22 febrero, 2011

Público y privado




Ha vuelto el Falcon, no el halcón de las ondas, sino el Falcon 900 que es nuestro Air Force One, el avión que usan el presidente y los ministros para desplazarse. El domingo, Zapatero usó el avión oficial para ir al mitin de presentación del candidato a la Presidencia del Principado por el PSOE.

Hace casi dos años hubo polémica por el mismo asunto. El Tribunal de Cuentas animó al Gobierno a regular el tema. La entonces vicepresidenta De la Vega manifestó que estas cosas las hace el Gobierno con total transparencia y rigor , justo al revés que el PP, y que iba a redactar un protocolo para el uso del avión oficial. No se ha sabido más del asunto hasta el mitin de Asturias. No es un rasgo exclusivo de nuestra manera de entender la vida. Lo cuenta Edurne Uriarte en su columna de ABC.

Hay algo que Zapatero no ha conseguido aprender aún en este  largo proceso de aprendizaje que está suponiendo para él la Presidencia del Gobierno. Ni con las dos tardes de Jordi Sevilla, ni con todos los vídeos de Barrio Sésamo: la diferencia entre público y privado. Por eso anuncia en los mítines sus planes como gobernante y se lleva a cenar a La Moncloa a los barones de su partido. El problema no es que el presidente del Gobierno viaje en avión oficial, ni siquiera para ir de vacaciones con su familia, porque las vacaciones del presidente son un bien de Estado. Ir a los mítines de partido con recursos del Estado es otra cosa, una apropiación indebida de recursos públicos al servicio de un partido y una ventaja ilícita en la competencia electoral

Si pinchan el link de la opinión de Mª Teresa F de la V, verán un buen surtido de falacias. La de la seguridad, por ejemplo. En medio de la polémica de hace dos años, la Reina viajó en línea regular a Londres, low cost para precisar más. Pero sobre todo, ¿qué tiene que ver la seguridad con quién paga la factura?


341 comentarios:

1 – 200 de 341   Más reciente›   El más reciente»
Decibelio dijo...

Buenos dias a todos
Fresquillo por aquí arriba.

Público y Privado. Las dos empiezan por 'P'

MariscalZhukov dijo...

Si sólo hubiera confusión público/privado en el Falcón le regalaría una peineta de colores al innombrable. Por inofensivo. Me preocupa más esa confusión con la policía, con los micrófonos, con SITEL y CNI, los sumarios, los confidentes, los fondos de reptiles, los fondos de batracios y los bebederos de patos.

Bonnie E. Parker dijo...

Muy buenos días a todos.

Ayer D. Kaizen dijo:
La verdadera Rosie (para quien tenga interés).
10:26 PM

Muchas gracias, D. Kaizen por su link.
Aunque Rosie no está considerada como una verdadera “Cheesecake” me gusta la estética, la historia y todo lo que representa este tipo de dibujos. Alberto Vargas, Rolf Armstrong, Al Buell, Edward D'Ancona,.. son maestros de este género del que soy fan. Por eso al ver el avatar de D. Pasoslargos le mandé un guiño (no sé si a él le gusta también el tema)..en fin, que todo este rollo para agradecerle su información.

Fumario dijo...

El Falcon del One? Falcone, la mafia de los aviones.

====================

buenos días remería y felicidades al Sire Belisario, genial como siempre.

====================

Ha muerto Odón Alonso, insigne bañezano, leonés (y soriano de adopción) y español y uno de los directores de orquesta más importantes del mundo. Descanse en paz.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la tristeza diaria.


VIDAS ROTAS EL 22 DE FEBRERO
Año 2.000

FERNANDOE BUESA BLANCO (Portavoz del Partido socialista de Euskadi en el Parlamento Vasco) asesinado en Vitoria.

JORGE DÍAZ ELORZA (Escolta) asesinado en Vitoria.

En el año 2.002 la Audiencia Nacional condenó a Asier Carrera y a Luis Mariñelarena a 100 años y 9 meses de cárcel; en el año 2005 la misma audiencia condenó a Diego Ugarte a 100 años y 3 meses. Los tres asesinos debían indemnizar a los familiares de Fernando y Jorge con 300.000 euros.


Año 2001

JOSÉ ANGEL SANTOS LARANGA (Trabajador de la empresa Elektra) asesinado en San Sebastián.

JOSU LEONET AZKUNE (Trabajador de la empresa Elektra) asesinado en San Sebastián.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

Fumario dijo...

Falcon Crest, el culebrón de los aviones.

MariscalZhukov dijo...

Y Horcher, Horcher. ¡Es que lo profanan todo! Nada les es sagrado. De versión española "paccata" de Salón Kitty de los servicios de información de Von Schellenberg a bebedero de patos de la ministra por cojones.

Nrq dijo...

Buenos días;

A mí no me parece mal que un Presidente del Gobierno use los medios que el cargo pone a su disposición. Es un cargo representativo, requiere cierta seguridad, coordinación, no sólo se desplaza él... vamos, temas del cargo, independientemente de que sea JoseLúís, José María, Felipe, Leopoldo o Adolfo.

Me parece más de coña lo que hicieron en su momento los anteriores presidentes de la Xunta o del Parlamento Catalán.

Ahora, que se haga este despliegue me medios cada vez que haya que apoyar a un candidato a 200 ó 300 km de la Moncloa, que no se pierda un sarao aunque sea en Guadarrama sin que el puesto que vaya a defender sea el suyo... ahí es dónde sí empiezo a ver el abuso y lo ilegítimo y escandaloso del gasto.

Tampoco creo que la reina deba ir en una LowCost, pero esto es otro cantar.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Las noticias en España parecen ser lo de siempre, aunque:

¡Esperanza que se recupere pronto!

El resto. No se que decirles, ver la televisión gala por las noches me recordó la tele-basura que hay que soportar en este país.

No se, yo vuelvo con un cabreo monumental, no es justo tener que soportar argumentos fáciles sin acaso un ápice de intelectualidad que les soporte. Que aquí el primer imbécil es doctor en filosofía, que a Rahola y MAI se les considera interlocutores serios (me lo recordó Reverte).

Después de 5 días en París, va a ser muy dura la vuelta, lo siento.

Nrq dijo...

Otra cosa;

cierto pudor ha hecho que no vincule en la Argos los textos que escribo en la zodiac, pero hoy no quiero evitarlo porque he leído esta mañana un artículo y me ha sentado a cuerno tanta simpleza

Fumario dijo...

(patrón, el link de Edurne Uriarte no funciona)

Feroz dijo...

Buenos días. Supongo que El Esquiador, para justificarlo, diría más o menos esto:

El PSOE hace uso de los "falcones",
porque ha ganado las elecciones.

Y eso es así desde los tiempos del "Felipato", cuando Guerra usó uno para ir a los toros, en Sevilla.

No es que confundan lo privado con lo público, es que tienen el absoluto convencimiento de que pueden hacer lo que quieran con los medios a su alcance, y que la victoria electoral les da patente de corso para todo lo que se les ocurra. Por eso tienen tanto pánico a perder la mamandurria.

Oriana dijo...

perdone J Jhones...¿ que Reverte le dijo que Rahola y MAI son interlocutoras serias?

luigi dijo...

José Luis, privado por lo público.

Fumario dijo...

Pajín, conspirando en Horcher?? No está al lado ese restaurante del Ministerio de Interior?? Cuente, cuente Mariscal...

De todas formas, ir a un mitin parece una excusa un poco más digna que la que empleó el hermano de mienmano, ahora alabadísimo congresista y presidente de la fundación Pablo Iglesias, para calzar su cuerpo en un Mystere del Ejército, se acuerdan?? Para evitar un atasco...

Fumario dijo...

Bien hallado, admirado Feroz. Le he echado de menos, sobre todo ayer, con algún comentario de algún malnacido que vi en Público al respecto de la enfermedad de doña Esperanza.

Barrilete cósmico dijo...

Zapatero tiene muy clara la diferencia entre público y privado. Para él, todo es público; mejor dicho, para él, TODO es EL. Y todos los medios e instrumentos confluyen para la consecueción de sus fines, que, por supuesto, son los más altos jamás perseguidos por hombre alguno.

En cualquier caso, tras admitir esta cuestión, hoy no estoy de acuerdo con el Patrón. Porque mientras en España los partidos políticos se financien contra el presupuesto público, me da exactamente igual quién paga la factura. El Gobierno, el Partido, todo es uno (que no, faltaría más, Don Uno), y lo demás es una mera cuestión formal. Probablemente la cosa esta exige una regulación, pero, en realidad, que se lo coman todo y qué mas da.

Pero es que además, tampoco me parece mal que el Presidente, y solo el Presidente utilice el avión para lo que le venga en gana. Es el Presidente, y el medio de transporte permite prestigiar al cargo y, por supuesto, que lo antes posible esté de regreso pilotando el país.

(por favor, lease este último párrafo con abstracción de la persona concreta que en este momento desocupa y desprestigia el cargo de Presidente).

Jacobite_athome dijo...

Mis Disculpas Oriana;

Me exprese mal, el comentario de Reverte (en su ultimo Patente de Corso), me RECORDÓ que en España a esas dos sinvergüenzas ignorantes se les considera interlocutoras serias.

Maimónides dijo...

Los aviones son del viento, y el viento es de todos.

(Poética y retórica Progresista Vol. 1)

Lukin dijo...

Buenos días a todos. D. Belisario, aunque suene ya reiterativo, enhorabuena por ondulación.

D. Nrq, leyendo lo que usted trae sobre Lorelei, a usted le ha sentado a cuerno, a mí me parece sencillamente repulsivo aprovecharse del mal del adversario para sacar tajada política.
Y en cuanto a Horcher, se contaba por aquí en Madrid que una pareja que cenaba allí se levantó y se fue cuando les colocaron en la mesa de al lado a Pepiño, me imagino que por evitar después el Alka Seltzer.

churruca dijo...

Si algo caracteriza al señor Rodríguez es la tenacidad con que se aferra a sus errores. Lo hace con la esperanza de que la demostración de firmeza por su parte los convierta, por arte de magia, en aciertos. Cosa que no sucede nunca.

¿Leire?. ¿en Horcher?. Espero que no seamos nosotros los paganos de la factura.

Enhorabuena a D. Belisario por su ondulación. Buenos días a todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Patrón: "... porque las vacaciones del presidente son un bien de Estado"

Jajajajajaja,
y tanto, como que se podría tirar de veraneo lo que le queda de legislatura.

Buenos días.

Enhorabuena Belisario

Feroz dijo...

D. Fumario, si no recuerdo mal, Horcher está en la Calle Alfonso XII, enfrente del Retiro. Yo sólo he pasado por la puerta, ya que no soy pudiente como del Mariscal.

Deseo que Esperanza Aguirre pase con bien por su operación y que sólo se quede en un susto, como lo del helicóptero y lo de Bombay.

No me extraña que, en el Izvestia, muestren su mala entraña los descendientes ideológicos de los fusiladores de Paracuellos, porque siempre le han deseado lo peor a la presidenta de mi Comunidad, ya que no le perdonan las derrotas aplastantes que sufrieron. Pero no seré yo el que traiga sus defecaciones a esta nave.

Rorschach dijo...

En realidad, todo el asunto es muy simple. En un vuelo comercial, Zapatero no podría fumar.

Muy buenos días a todos y enhorabuena al sire Belidiario.

MariscalZhukov dijo...

Querido Fumario, Usted se refiere a Jockey. Horcher está en Alfonso XII. Muy cerca de la fundación Santillana lo que explica la presencia casi diaria de Jesús Polanco durante muchos años.
Tengo una relación sentimental muy fuerte con este sitio. El padre del Marisal convocaba allí a sus hijos para las amonestaciones más solemnes. Las serias, serias. Había tres niveles de alerta. Se nos comunicaba que el jefe quería hablar con nosotros y nos convocaba:
A: en casa, cuestión logística o menor
B: Gran Peña, cabreo considerable y solemnidad media
C: Horcher, alarma, planteamiento trascendente y solemnidad extrema.

Menos mal que eso era cuando éramos prácticamente pequeñitos. Con Leira allí, habrían quedado neutralizadas todas las intenciones de la ceremonia, cualquier solemnidad habría sido bufa. Y el Rollmops habría sabido a fritanga.

Oblongo dijo...

He leído esto en algún peródico:

«Arden las universidades españolas
Decenas de ciudades se colapsarán hoy por las manifestaciones de estudiantes contra Gadafi.

Dirigentes de IU y del PSOE animan a los estudiantes contra el asesinato de más de 500 civiles por parte del ejército libio. Ministros socialistas, presidentes de comunidades autónomas, dirigentes de CCOO y de UGT, diputados y cargos de toda la izquierda confirman que estarán a lo largo del día detrás de las pancartas.
"Todo el país tiene que salir a la calle", ha declarado Cayo Lara.»

Después me he despertado...

Fumario dijo...

Gracias por disculpar mi metedura de pata, amigo Feroz. Lo confundí con Jockey, creo, jejeje. Y eso que viví mis años en Madrid, se ve que frecuentaba poco lo restaurantes de lujo. Es lo que tiene ser paletillo y casipobre.

Me parece bien su decisión de no pescar en ese fango. Ayer algunos ironizaban de manera despreciable con las creencias religiosas y otros impelían a doña Esperanza a que se operara en un hospital público, cosa que ha hecho, como si no hubiera prebostes sociatas en la clínica de la Zarzuela o en Puerta de Hierro... Asqueroso.

Louella Parsons dijo...

Y si se usa el Falcon, ¿no pueden pasar luego la factura al Partido Socialista?

--

Y no se pierdan el comentario que Mr NRQ ha hecho en la zodiac respecto a las declaraciones de Pajín.
(El enlace en el post de NRQ (9:12)

Rorschach dijo...

Pasatiempos. ¿Son capaces de adivinar qué personaje ha dicho todas y cada una de las siguientes memeces?

"Alguna vez he dicho que me gustaría ser catalán, que está camino de Francia. En los momentos de más crispación en Madrid, cuando parece que volvemos a las trincheras, vas a Cataluña y respiras de otra manera.(...) Si es que les tengo envidia hasta en los políticos de derechas."

"Debo de ser un tipo raro, porque me gusta más la escudella que el cocido."

"Álex, tío, ¿en nombre de quién hablas? ¿De los que te hemos elegido? No te hemos elegido para eso, no puedes meter a los internautas en la Academia, porque no sabemos quiénes son. Los internautas somos nosotros. Este es el único país del mundo donde te roban y además te insultan."

"Álex no ha entendido cuál es su rol. No puedes estar diciéndole a la ministra o a la SGAE lo que tienen que hacer, son gente que está ahí porque se la ha elegido y votado."

"¿De quién son gurús? De mí no. No tengo ni puta idea de quiénes son esos señores, ni si han hecho algo por lo que merezca la pena que les conozca. ¿Escriben, curan a la gente? Hace poco me llamaron para un debate con ellos. Me negué a ir porque no quería que me equipararan con los responsables de que esté en paro la mitad de la profesión."

"Mira, el otro día leí que el lobby catalán y gay había arrasado en los Goya. Dicen que a Mariscal se lo han dado por gay. Y es el mayor follador que conozco. Cuando me subo a un taxi y oigo ciertas emisoras, le pido al taxista con una educación insultante que la apague porque estoy leyendo. Intento mantenerme a salvo de la polución. A la gente decente no se la oye, pero los gilipollas dan un coñazo impresionante."

¿Y si les digo que ha sido capaz de soltarlas todas de una sentada?

Fumario dijo...

gracias, Mariscal por las explicaciones y por disculparme. Me he reído con las distinciones simbólicas con las que identificaban en su familia los distintos niveles de cabreo de su padre. Mis hermanos y yo identificábamos los del nuestro por cómo nos llamaba, por el diminutivo, por el nombre completo o por nombre y apellidos (nivel DEFCON 1).

luigi dijo...

El aprendizaje de José Luis: un erasmus en la Moncloa.

Jacobite_athome dijo...

Entiendanme.

Hace unas escasas 48 horas me encontraba rodeado de Matisse, Rodin, Whistler, Goya, Renoir, Manet... y tanto y tan bueno del que me olvido.

Para volver a Pajín, MAI, Rahola...

Es muy deprimente.

Gulliver dijo...

Buenos días.

Nuestros políticos no tienen el menor problema para distinguir lo puvado de lo príblico.

Una cosa es el Gortido y otra el Pabierno, declaró el Presidente Zapatero al pie de la escalerilla del Falcon de la Fuerza Aérea que le transportó a Asturias para asistir al mitin de presentación del candidato a la Presidencia del Principado por el PSOE.

El Sire strikes again. Mis respetos al máximo

Nrq dijo...

del club de Chávez. El país fastidiado y él dando por dónde la espalda pierde el nombre

Fumario dijo...

(cuando mi anciano padre llama a mi madre con su nombre de pila de bautismo, María de los Dolores, ya es la host...)

Noumenadas dijo...

Bueno, pues, ya lo han oído (en su caso). ¿De qué coño estamos hablando con los dineros de los "desfalcon" sociatan, si esta mañana Arcadi Espada le ha afeado la conducta a la tertulia de estómagos agradecidos, por no haber comparado lo que él ha llamado "populismo infecto" que critica a la Pajín comiendo en Horcher, con el "populismo infecto" de ese que se ha quejado de que Aguirre no tendrá que guardar listas de espera? Hombre, esto sí que es más que eso: es trogloditismo progre en estado salvaje.

Que mal le sientan a Espada las huidas hacia atrás. Aunque siempre llueve sobre mojado cuando hablamos de su pensamiento disperso.

Pero lo de la Pajina en Horcher es vergonzoso. ¿O es que ya nadie se acuerda del sindicalista que mangó (del francés "manger") que comió en El Bulli, o es que ya nadie se acuerda de los cajones llenos de dinero de Mubarak?, ¿o es que los temas pecuniarios sólo interesan cuando interesan, que es siempre, salvo cuando el halcón los encuentra vergonzosos?

Ay, ay, Herrerita, que se te ve demasiado el plumerillo con la Pajín, siempre pasando página.

Y buenos días, a todo esto.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Belisario.
Se les había olvidado que el aviónd el presidente Air Force One, puede ser denominado como el malo de una generación Falconetti, de Hombre público, Hombre privado.

Carmen Quirós dijo...

«Hay algo que Zapatero no ha conseguido aprender aún en este largo proceso de aprendizaje que está suponiendo para él la Presidencia del Gobierno. Ni con las dos tardes de Jordi Sevilla, ni con todos los vídeos de Barrio Sésamo: la diferencia entre público y privado

No es ineptitud, es indiferencia. ¿Qué gana con esa distinción? ¿Por qué no puede beneficiarse de su cargo? Le importa un rábano si es lícito o no. Después de todo, lo importante es ganar como sea.

Buenos días, remeros.

Fumario dijo...

No me extaña que José Luis tenga problemas para distinguir conceptos. Para él, lo público es El País y lo privado es Público.

Bonnie E. Parker dijo...

Hombre, yo siempre he creido que hay que predicar con el ejemplo, y creo que no es de recibo que un "rogelio" cene en un restaurante de lujo, vista de diseño,..y luego se vanaglorie y se le llene la boca que si la politica social, bla, bla, bla..y sobre todo esta tipa que no ha trabajado en nada que no sea ser un animal politico.
Me indigna, y más me indigna que el halcón Herrera y Arcadi, hoy la defiendan (como con los insultos de la papada y demás) cuando es ella, la que nos insulta a nosotros ganando lo que gana, y cenando donde cena, sin haber pegado un palo al agua.

MariscalZhukov dijo...

10:09 AM
Blogger JohnPJones dijo...

Entiendanme.

Hace unas escasas 48 horas me encontraba rodeado de Matisse, Rodin, Whistler, Goya, Renoir, Manet... y tanto y tan bueno del que me olvido.

Para volver a Pajín, MAI, Rahola...

Es muy deprimente.

10:12 AM
-----------
Fácil arreglo. Dele un martillazo a la tele y váyase al Prado.

Unknown dijo...

¡ Buenos días !

Nuestro amigo Arcadi, le ha cogido gusto "a la cosa". No sé, no sé, pero puede que de una tacada consiga que: Reverte, Gistau y De Prada "recojan el guante", y le muestren el reverso de la moneda.

Yo, desde mi modesto "posicionamiento" de ciudadano de a pie, hasta voy a tener la osadía y atrevimiento de decirle:

Sr. Espada ("Tizona dialéctica la suya"), Vd. mismo ha invalidado su teoría. Efectivamente, en democracia, no se increpa por la calle, se utilizan otros métodos, los democráticos (ésto se lo añado yo, ya que dejar única y exclusivamente al voto, como único derecho a emplear se me antoja más bien "bolivariano"). ¿Está Vd. dando por hecho, de que en España existe un Régimen democrático?

Me temo, que hay personas con la suficiente dignidad, que no están dispuestas a que unos totalitarios, sectarios, analfabetos funcionales y mentales, que basan su devenir político en medrar, mentir, engañar, manipular y jugar IMPUNEMENTE, con el presente y futuro de 44 millones de personas, se "marchen de rositas".

Va en el sueldo (y más en los de "la Pajín", cuyo importe no cabe en calculadora alguna). Va en el sentido de dignidad personal y ciudadana, manifestar en la primera ocasión que uno tenga (dese ésta donde fuere) el desgrado, el desacuerdo, la crítica vehemente, ante personajes de la catadura como el que nos ocupa.

Utilizar métodos nada democráticos (asaltar sedes del partido rival, vulnerar la jornada de reflexión, mentir, engañar, falsear la realidad, entre otros), para obtener la rentabilidad política, que las urnas no otorgan, exime el guardar las formas y las conductas. La "patente de corso", hay que ganársela.

Suerte tiene el Régimen del que forma parte la "bolivarana Pajín", de que la dignidad como persona y como ciudadano, no es algo que se estile entre "el populacho". Eso es lo que les libra de la "egiptización" de España.
Esa que la miseria, la hambruna, la falta de Derechos y Libertades, tenía ya que haber provocado la increpación ciudadana. Mientras tanto, ese Derecho hace muy bien el personal, en no quedarse en el del pataleo, sino en el de increpar a quien a sabiendas participa en la "Gran Tragedia Nacional".

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lluvia, viento, frío. Invierno crudísimo en San Sebastián.

Florencio Domínguez, dejando las cosas claras:

PAZ SIN ESCOLTAS

Aitor Mento dijo...

Recordarán ustedes que Lorelei relató en su día el prodigio de que los niños les cuenten cuentos a sus padres. O mucho más recientemente, el otro prodigio de jubilar en una mina cerrada hace años a gente que no había trabajado en ella.

Pues bien, el novio o la pareja de Bibiana ha registrado otro :

Dar de baja a trabajadores, antes que de alta


Buen día y enhorabuena al de casi siempre.

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo, doña Bonnie. Es que si no, ¿qué hacemos hablando día sí y día también de cómo se las gasta Bono, de los audis 8, de los saraos, eres, gamberradas (de gambas) de Chaves con su hija y en Huelva, etc. etc.)?

De pronto viene el herrerita y así, por lo suavini, va y dice que lo de la Pajín increpada por comer en un restaurante de lujo le pareció mal.

¡amos, anda, que no se le ve ná el plumero al pariente de la Mariló ni ná! Que no nos hemos caído de un guindo... algunos.

metempsicótico dijo...

El Presidente del Gobierno actúa como Secretario General del PSOE según sale de los falcones.

Unknown dijo...

Proverbio "socialista y obrero": "...el "vellón púbico" no es de nadie..."

La querencia "socialista y obrera": Siempre haciendo suyo lo suyo y lo de los demás: lo público (de todos), con lo privado (lo propio).

Alatriste dijo...

Volviendo a Pajín.
El Presidente hace uso de los medios que le salen de los falcones.

Buenos días y felicidades al Sire.

belisario dijo...

Garzón pudo fraccionar sus cobros de Nueva York para "dificultar su seguimiento"

---

mi - E - do

Que - lio - ri



(Muchísimas gracias por su inmensa amabilidad, gentes de la Argos)

Noumenadas dijo...

Impecable, D. EmileZola.

luigi dijo...

Esperanza, Aguirre.

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes dos, doña Bonnie y don Juante.

Hay veces en que dudo si ciertas cosas, como cogérsela demasiado con papel de fumar, es por complejo, para que no les llamen fachas, o simplemente por el gusto de "perdonar la vida" a gente que se cisca en la de los demás todos los días.

belisario dijo...

1º.- Que alguien tan borde como Arcadi pida consideración en el trato es, cuando menos, estupefaciente.

2º.- Lo que ha escuchado Pajín en Horcher no es nada comparado con lo que podría escuchar en la cola del Lidl.

3º.- El asunto del unto no reside en los tenedores de la puerta. Es cuestión de hartazgo, de repulsa, de indignación y de asco.

ferocio dijo...

Buenos días madrugadores.

Para asaltar elecciones

Hacen falta más ...Falcones.



Que tengan un buen día, y no olviden que no por mucho tempranar amanece más madruga.

Alatriste dijo...

Leo en ABC:

Ronald Reagan ha sido considerado el mejor presidente de la historia de Estados Unidos, según una encuesta publicada por la consultora Gallup, coincidiendo con la celebración hoy del Día de los Presidentes. Por doceavo año consecutivo, Reagan, que dirigió el país entre 1981 y 1989, ha sido reconocido con esta distinción, seguido muy de cerca por el presidente número 16, Abraham Lincoln (1861-1865), recordado como el impulsor de la unidad del país y el precursor del abolicionismo, y de otro más moderno, el número 42, Bill Clinton (1993-2001).

Por doceavo año consecutivo...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Absolutamente de acuerdo con Belisario, 10:40 AM

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (cada vez menos hedionda, todo sea dicho, puesto que Mime y moi-même ya no estamos en ella habitualmente)!

Así es amigos míos. Hay cosas que nunca cambian, por más tiempo que pase. Y el hecho de confundir la esfera de lo público y lo privado (o lo del partido con lo del Estado) es algo que parece intrínseco a este nuevo socialismo zetaperista. Una marca de fábrica que, tengo para mí, se debe a la estulticia, a la soberbia y a la escasa preparación de quienes la portan, y que ya estaba presente en ellos, incluso desde antes de acceder al poder. Con más razón, ahora que ya están instalados en él, estos nuevos merovingios mezclan ambas esferas y se mueven en ellas, de manera indistinta y con total naturalidad, tanto en el terreno de la praxis política como en el de lo patrimonial.

Tengan en cuenta, por otro lado, que como los progresistas todo lo hacen por la Humanidad, su fin justifica cualquier medio...

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Pussy Cat dijo...

Este sí es el artículo de Florencio:

Paz sin escoltas

Sorry.

rostro pálido dijo...

Tras su éxito "Chico y Rita", el director que considera gilipollas a al menos la mitad de su posible público, prepara le segunda parte del otro megaéxito del cine español.
Y ya tiene título: "Chita y Rico".

MariscalZhukov dijo...

Belisario, tiene una mañana que se sale. Con el fraccionamiento del criptógrafo que veían transferir y con el pleno a los tres puntos.

Fumario dijo...

ya me he enterado, que estaba en la parra. La Pajín se fue al restaurante donde el padre del Mariscal reunía a su prole y les arengaba, regañaba o aleccionaba de la manera más solemne, siendo como es Horcher un restaruante señalado y de rancio abolengo de Madrid. Allí, una señora, según la Gaceta, empezó a soltarle imprecaciones hasta que consiguió que se fuera.

Pues siento disentir, y perdónenme por ello. Leire Pajín, ciudadana, tiene todo el derecho del mundo a comer en el restaurante Horcher. Ni siquera sabemos si lo hace con su dinero: le ha podido dar una propina su madre, por ejemplo. Y si lo hace con su dinero, con un sueldo legalmente ganado y legalmente sujeto a impuestos, pues creo que no es nada reprochable, y menos con el argumento "con el sueldo que le pagamos todos los españoles", como al parecer le afeó una señora. Un médico de la Seguridad Social entonces no puede comer tampoco en Horcher?

Conviene no mezclar churras con las meninas, por mucho que Leire se parezca a Mari Barbola. Una cosa es pagarte una comida en Horcher con tu sueldo y otra cosa distinta es usar para fines privados un bien del Estado como es un avión del ejército, o expropiar una empresa como Rumasa para dársela a un amiguito como Sarasola, otro ejemplo que me viene a la cabeza.

Es un poco rancio eso de mezclarlo todo con las ideologías de cada uno. Esta gente abandonó el marxismo, el Estado socialista, el bolchevismo, la abolición de la propiedad privada, al menos oficialmente, hace mucho tiempo. Ahora son socialdemócratas, susceptibles de ser seducidos por el capital.

Yo soy liberal y conservador. Ni voy en caballo al trabajo, ni mi padre tiene latifundios, ni tengo un apellido con 14 partículas. Por la misma regla de 3 que aplica esa señora, no vería películas de Almodóvar ni podría decir que detesto algunas y me encantan otras, ni podría decir que me gusta Gabriel García Márquez, ni muchas otras cosas que me estaría perdiendo. No sería aplicar clichés totalmente obsoletos?

Don Uno dijo...

Be lisario, Be great.

belisario dijo...

Susórdenes, Mariscal.

Aitor Mento dijo...

Lo de la mujer del César vale también para la hija de la sra. Iraola. Por mucho que le hayan podido regalar la cena en el sitio ese caro.

Cobran lo suficiente, sobre todo ella, para compensar el que tengan que hacer de tripas corazón.

Aitor Mento dijo...

Después de prodigios como los del novio de Bee Bee, que da de baja a trabajadores en la Seguridad Social antes de darlos de alta, no se descarta que Lorelei intente solucionar lo de las listas de espera de la Sanidad por la vía de dar de alta a los pacientes antes de que caigan enfermos.

Don Uno dijo...

La cabeza mejor amueblada de Bilbao (eso que tiene sobre ella es una auténtica cómoda art decó), el aristócrata de la partitocracia sabiniana y senador español Ignacio Anastideplasti está que trina (menudo pájaro es el Barón Dandy del Campo Volantín). Vean y lean:

ME HAN CENSURADO UNA PREGUNTA SOBRE EL REY Y LOS NUEVOS MARQUESES

El jueves pasado decidí preguntar sobre los nuevos Marquesados. Había sido una decisión del Jefe del Estado, había aparecido en el BOE y había tenido su repercusión mediática e, ingenuo de mí, pensé que eso de la "Monarquía Parlamentaria” iba en serio. Por esta razón formulé la siguiente pregunta para ser contestada por el gobierno en el siguiente pleno:

“¿Que piensa el gobierno de los últimos otorgamientos de títulos de Marqués por parte del Jefe del Estado?".

Esta pregunta se unía a la que la había formulado a la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez sobre la opinión del gobierno en relación con lo que estaba ocurriendo en el norte de África y en concreto en Marruecos así como en Guinea.

Y terminé mi jornada matutina y al salir me encontré con un viejo amigo, Andoni Olabarri que me invitó a un caldo en el bar de Sabin Etxia. Y en eso estábamos cuando nuestra secretaria del Grupo en Madrid, ldoia, me llamó alarmada y preocupada. Un administrativo le había rechazado la pregunta con la siguiente argumentación:

“ES UN CONTROL INDIRECTO DE UN ORGANISMO CONSTITUCIONAL NO SUJETO A CONTROL PARLAMENTARIO”. Los servicios de la Cámara (Asistencia técnico parlamentaria) eran categóricos. No aceptaban ni tan siquiera que la pregunta fuera formulada y me daban la posibilidad, en dos minutos, de formular otra o de lo contrario perdería el cupo. Allí mismo, en la barra del bar, con el caldo humeante, le dicté la pregunta sustituta. “¿Toma en cuenta el Gobierno la opinión del pueblo saharaui a la hora de la negociación entre la Unión Europea y Marruecos en relación con el acuerdo comercial?".

Este tema tenía interés, aunque no tuviera la vertiente política de la pregunta sobre los marqueses, pero el oscurantismo, la impunidad y la inmunidad pero sobre todo el celo del socialista Javier Rojo impedían el control parlamentario. Ni tan siquiera me llamó para darme una mínima explicación.

Reconozco que la decisión me cogió de sorpresa pues en mi anterior libro "Una monarquía protegida por la censura" publico decenas de preguntas parlamentarias formuladas en relación con las cacerías del rey, el uso de aviones, las vacaciones, el nombre de los barcos, las inauguraciones del Cervantes, el presupuesto de la casa Real y otros temas vinculados con la Casa del Rey buscando siempre que el gobierno me contestara que le parecían aquellos abusos. Y siempre se cursaban las preguntas y siempre me contestaba el gobierno diciendo que no eran competentes pues el rey no era responsable, es decir, era un irresponsable, no respondía ante nadie, caso único en la Europa democrática. Se trataba de un Jefe de Estado que solo respondía ante Dios y ante la Historia. Como Franco.

Ese mismo día, en un programa de ETB, al que solíamos ir todos los jueves los senadores Rabanera del PP y Lertxundi, del PSE, lo primero que hice fue denunciar esta chapuza. No solamente los nombramientos de marqueses sino la censura para controlar al gobierno sobre los mismos. Pero ahí quedó. La pregunta no era políticamente correcta en esta España tan incorrecta.

churruca dijo...

Recuerde, D. Aitor, que según la señora Pajín el aborto es un medio para prevenir embarazos no deseados. La prevención es clave.

Aitor Mento dijo...

La noticia concreta sobre Lorelei y el restaurante.

Don Uno dijo...

Los lectores más avisados se habrán percatado de que el senador español Alopecisagasti no ha escrito bien el nombre de la "casa del padre": Sabin Etxia… ¡¡¡¡sacrilegio!!!!

Fumario dijo...

Yo había notado, don Uno, que la secretaria se llama Idoia. No esperaba que se llamara Carmen, ciertamente.

jarabe dijo...

Saludos y buenos días a todos los componentes de la Argos. Como no se si ha habido "ondulatio", pues que se considere felicitado el afortunado si lo hubiere, o en su defecto el de diario, d. Luigi.

Para empezar una casa hay que ir despacio, que el mortero vaya fraguando, pues en la Junta de mi Andalucía la cosa se está poniendo un tanto gris, y en el ayuntamiento de Sevilla un poquito mas oscuro...

y van dos

navarth dijo...

Como tendemos a normalizar lo que sucede habitualmente, es frecuente que, pasado el tiempo, veamos las cosas con mayor nitidez que en su momento, cuando estábamos ofuscados por la inmersión en una conducta reiterada. Lo digo porque esta persona, que respondía de este modo tan desvergonzado al ser pillados usando de gorra el Falcon, era frecuentemente considerada de lo mejorcito del Gobierno (justo igual que lo que sucede ahora con Rubalcaba):

”Preguntada por si el Gobierno tiene constancia de viajes de miembros del Gobierno de Aznar en Falcon para asistir a actos de campaña, la vicepresidenta se ha limitado a insistir en que le parece «irresponsable» y «no razonable» la actitud del PP de usar determinados asuntos para hacer campaña.

Ha lamentado que Rajoy haya elegido una forma de hacer oposición «electoralista e irresponsable» y adopte una actitud «insensata» al medir todo «con un doble rasero».

Así, ha criticado que el líder del PP, cuando es investigado un dirigente de su partido, afirme que «se resucita la Inquisición», mientras que «si le pasa a otro, sencillamente» piensa que «se ha hecho justicia».

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, también hay que tener en cuenta que aunque nos quejemos, todo es susceptible de empeorar :

Chacón :"España está preparada para tener una presidenta, y catalana"

Auxilio.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

"falcon Crest"... un puticio

MariscalZhukov dijo...

Fumario, no se enfade. Si tiene Ud razón en que cualquiera puede ir a cualquier sitio si va adecuadamente vestido y se comporta (al menos mientras esté allí) con corrección. Lo que iirita a mucha gente y yo creo que con razón es esa costante tendencia parvenu de estos impostores, agitadores por lo demás de todos los odios y rencores.
Es lo mismo que le pasó a Montilla cuando, recién llegado como ministro a Madrid, pretendió comer en el Nuevo Club sin ser socio ni estar invitado por un socio. El muy modesto, correctísimo y uniformado portero le dijo que no era posible entrar si no se cumplía una de las dos condiciones. Enseguida cayó el "no sabe Ud con quien está hablando". Se montó una trifulca enorme que los socios disfrutaron por el hueco de las escaleras. Y el modestísimo y ya anciano ujier salió triunfante. Tener mayoría en el gobierno no da derecho a cualquier cosa en esta vida como creen algunos. Y estos quieren llamar a la lucha de clases por la mañana y después, con dinero público, vivir sus difusos y malentendidos sueños viscontianos con resentimiento de grasa en hule.

Don Uno dijo...

Nos saldrían más baratos comprándoles toda la cosecha de Red Bull.

Aitor Mento dijo...

Lorelei debe mirarlo por el lado bueno. Al menos, no se llama Felisa...

Carmen Quirós dijo...

Pajín y el resto de la casta política que sufrimos tiene perfecto derecho a ir a comer a Horcher o a Le Grand Vefour, si le apetece. El mismo derecho que tenemos los ciudadanos a negarnos a soportar su presencia en nuestro entorno si estamos en ese restaurante.

La revolución en España consiste en hacer que se marchen los políticos de los restante míticos. Por algo se empieza.

churruca dijo...

Caramba, caramba, D. Aitor.

"España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana, igual que si fuera de cualquier otra CC.AA."

Tiene gracia ese "gual que si fuera de cualquier otra CC.AA.". ¡Acaso podría no ser de ninguna?.

Bien. Parece que Mamá Chacón no oculta sus ambiciones. Francamente no la veo yo muy sólida. Una cosa es ser el ojito derecho del jefe, y llegar así a ministra, y otra ganar unas elecciones. Claro que si ganó el jefe, ¿porqué no va a hacerlo ello?, ¿qué le falta a ella de lo que no carezca también el jefe?.

Don Uno dijo...

Por cierto: la otra noche (maldito insomnio) tuve la oportunidad de escuchar la retransmisión de la pachanguita del aNBA en la COPE. ¡Vaya giro que han dado! Los obispados y bien pagados periodistas venidos de la SER dieron toda una lección de bajeza intelectual haciendo chistecitos a costa de las apariciones radiofónicas de grupos de chicas seleccionados por uno de los reporteros dicharacheros (y con ganas de desfogarse virilmente). Todo muy edificante. La Iglesia debería de supervisar a quién da los dineros que le donamos todos. Y también en quién deposita su confianza mediática, claro…

Noumenadas dijo...

Normalmente, una cosa lleva a la otra. Cuando alguien hace lo contrario de lo que predica o incurre justo en aquello que critica de la oposición (y por lo que supuestamente lo eligen y pagan) es rotundamente inmoral; no es coherente. Y si se cagan en los muertos del Corte Inglés, pero luego los ves saliendo del ídem con las bolsas llenas, con toda seguridad que en su vida privada serán promiscuos, hasta ideológicos, pero presumirán de puritanos, hasta de parejas convencionales.

No, amigo Fumario: se equivoca de medio a medio. Nosotros somos los coherentes y ellos los inmorales. No dejemos que los árboles no nos permitan divisar el bosque. Que yo sea coherente y tenga principios liberales, amén de una clara noción del justiprecio de las cosas (incluso de cómo un sueldo de funcionario no ha de ser recortado en demasía, en beneficio de la patria), no significa que tenga que admitir la incoherencia socialdemócrata de manual de texto de Suresnes, simplemente para dejarme perdonar la vida constantemente por los nuevos advenedizos del filocomunismo moderno.

Hace poco una progre a rabiar me criticaba por coherente. Ella es lo más abyecto que conozco: créame.

En psicología, la "disonancia cognitiva" resulta muy chirriante, como poco. Y no pasaría nada si, en cuanto a comportamiento personal con el prójimo ese vicio dejara todo que desear.

Aitor Mento dijo...

Igual se lo predijo su "avi", don Churruca : "Ets molt lista, nena, qualsevol día podras ser presidenta ,no ja de Catalunya, sinó d'Espanya".

José Manuel Guerrero C. dijo...

LINDO GATITO, al cartero no le ha dado tiempo ni a desenfundar los nudillos.

belisario dijo...

Es indiscutible que Pajín tiene derecho a cenar donde le plazca y su inmerecido sueldo lo permita. Hacemos votos para que supere pronto la traumática experiencia.

Don Uno dijo...

Chacón se postula: "España está preparada para una presidenta catalana"

Eso se llama clarividencia palmaria (lo lleva escrito en la palma de la mano)

luigi dijo...

Horchera: nuevo rico público. El que hace alarde excesivo de su cargo y va donde antes no iba.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con el Sire.

Sólo faltaría que una ministra no pueda ir a cenar donde le salga de los cojones.

Don Uno dijo...

Pues qué poco aguante tiene Pajín. ¡Como para ser entrenadora del Real Madrid!

¡¡Mounistro, Mounistro…!!

Bonnie E. Parker dijo...

Amen, D. Juante.

Por su puesto que puede cenar donde le parezca o guste, como todo hijo de vecino, ya que de su sueldo ("merecidisiimo" por otro lado, lease bajo un tono de ironía)se lo permite.

Bonnie E. Parker dijo...

Ay,...me he solapado con mis compañeros.

Sorry.

Aitor Mento dijo...

- De segundo, señorita, le sugeriría nuestros morros con foie gras hecho en casa y guarnición de verduritas...

- Hum, cada vez que veo esos morritos, pienso lo mismo.

Don Uno dijo...

El novio de Aído reinventó la Seguridad Social dando de baja antes que de alta a los buzos

Para que luego hablen de la economía sumergida de los autónomos…

belisario dijo...

Un poco de Luiging:


Horchata: popular refresco a base de chufla.

churruca dijo...

"España está preparada para una presidenta catalana"

Esto no es nuevo, aunque esta vez Mamá Chacón introduce el matiz “catalana”. Ya había dicho Mamá Chacón antes que España estaba preparada para tener una presidenta. Una idea ciertamente interesante, esta de que sea la aspirante a candidata la que evalúe la idoneidad de los electores.

Nrq dijo...

Don Uno dijo...
Chacón se postula: "España está preparada para una presidenta catalana"

¿y Cataluña? El problema de ciertos nacionalismos me recuerda a una viñeta de Mafalda en la que Mafalda, Felipe y Guille están sentados en la calle, con un calor increíble y pregunta Guille que si el calor es culpa del gobierno a lo que Mafalda le contesta que no, que es por el verano. Mafalda aclara a Felipe que Guille aún no sabe asignar muy bien responsabilidades.

Pues esto es igual; ¿España está preparada para una presidenta de C.A.? Esperanza Aguirre puede contestar a esa pregunta y, en el PSOE, que le pregunte a María Antonia Martínez García.

De verdad ¿quién les asesora?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los que trabajáis.

Belisario, notable historiador de los Borbones. Chapó

Como yo sí vivo del presupuesto acabo e levantarme, el servicio dominicano me ha traido el desayuno y los periódicos, me he fuimado un par de malporros leyendo la noticia de la pajarraca que una desalmada y le han montado a la ilustre lerelere. Tengo algo de agujetas de la caminata de ayer con tanta revolución pero a pesar de ello he dado orden de dirigir los misiles al cielo de Madríd para cuando salga el halcón o como se llame.

PD.Aitor yo también lo pienso, pero me da yuyu.

Don Uno dijo...

"España está preparada para una presidenta catalana"

¡Ichamosa al poder!

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sanidad niega que Pajín fuera increpada en el Horcher : "Nunca estuvo allí"

Dada la tendencia imperante en el Gobiernodespaña y asociados, igual es que la comensal citada por La Gaceta vio a Lorelei cuando no estaba allí y ya había terminado de comer, antes de que acudiera.

Rubín de Cendoya dijo...

Para hoy a las ocho de la tarde está previsto este homenaje en memoria de Fernando Buesa y Jorge Díaz.

Los de siempre, ELA incluida y no sé si también algún parlamentario del PNV a título particular han convocado una concentración en la puerta del teatro a esa misma hora.

Pena de país

Garikoitz Lindbergh dijo...

Por enésima vez, y para justificar la última de José Luis, alegan transparencia, rigor... y motivos de seguridad.

Vamos a ver. Para llegar a un avión, pongamos que de Iberia, José Luis no tendría que mezclarse con la plebe. Llegaría directamente al avión, como hacen sus ministros, subsecretarios, y muchísimos jetas más -y no sólo del PSOE- cuando les llevan en una furgoneta VIP y con los correspondientes "chaquetas rojas" de protocolo a su disposición para atenderles, lo cual nos cuesta una pasta.

Él llegaría en su Audi y rodeado de escoltas. La despedida en Asturias sería igual, él saldría el primero y no vería al populacho, que por otra parte ha pasado todo tipo de controles y scaneres para llegar al avión. Así que por la parte "tierra" no veo peligro alguno.

Si la cosa es ahorrar en billetes de sus escoltas, con llevar un par a bordo basta y sobra (el Principe o la Reina es lo que llevan), y el resto que le esperen allí como esperaron los suyos en BCN al alcalde de Sevilla, que tenemos una red trenes y de autopistas cojonuda. O acaso alguien cree que catorce escoltas y sus correspondientes coches blindados van apretaditos en el Falcon?

El problema que pueden alegar es en la parte "aire" del vuelo: un misil tierra-aire. Si yo estuviera en el pellejo de Rodríguez y me preocupara esa posibilidad no dudaría en volar con Iberia. Vuelos de Iberia hay muchos cada día (unos mil) y son todos iguales, lo cual complica bastante la vida a los malos del misil. Además Rodríguez estaría rodeado de entre 100 y 200 escudos humanos.

Pero si apareces dando el cante en un Falcon 900 del Ejército del Aire en el despegue o en la aproximación (única parte del vuelo donde un misil podría derribarte), pues tienes muchas más papeletas, ya que de esos sólo hay uno y a ese le están esperando. Además sólo tienes siete u ocho escudos humanos y la mitad de ellos son policías y militares, a quienes los malos les tienen mucha manía.

Eso en cuanto a los viajes de negocios de José Luis. En cuanto a los de placer, y por si quiere tomar nota, nos enteramos de que Tony Blair y familia se iban de vacaciones en un vuelo charter cuando el Jumbo en el que viajaba abortó un despegue en Miami, que si no ni nos enteramos.

No se si me explico.

Hal dijo...

Fumario: “No me extaña que José Luis tenga problemas para distinguir conceptos. Para él, lo público es El País y lo privado es Público.”

DON FUMARIO, dese por aplaudido, por favor.

Del enlace que trae Rorschach a las 9:58:
Trueba: “En los momentos de más crispación en Madrid, cuando parece que volvemos a las trincheras, vas a Cataluña y respiras de otra manera.(...)”

Este país no tiene solución, afirmo.

“Hace poco me llamaron para un debate con ellos. Me negué a ir porque no quería que me equipararan con los responsables de que esté en paro la mitad de la profesión."

Así que la culpa de lo del cine español es de los internautas. Así, sin más.

Socorro.

Buenos días y enhorabuena a Belisario.

Jacobite_athome dijo...

Chacón;:

Deduzco que España no esta preparada para un político con ideas de como salir de la crisis, solo mas posturimos y chorradas.

Aitor Mento dijo...

Más de Karma-má:

"La UE ha sido benevolente con algunos regímenes".

Podría empezar por decírselo a Ministrini.

MariscalZhukov dijo...

Uffffff. Al parecer no era Pajín la increpada en Horcher. Aunque el daño está hecho. Ya sabe donde está.

José Manuel Guerrero C. dijo...

(ld) "En una nota aclaratoria, el Ministerio de Sanidad afirma que la ministra no ha acudido al restaurante de lujo citado en la información y que por tanto no fue increpada en ese establecimiento. La nota también dice que no ha tenido tampoco ningún altercado en ningún otro."

_________

Qué bajo hemos caido, Dios santo,
que tengan que aclarar que una ministra de España no va por ahí creando altercados..

Esto es desolador.

Fumario dijo...

quién ha escrito la noticia de la gaceta, pues? Arcadi?

MariscalZhukov dijo...

NO A LA IMPUNIDAD
DECÁLOGO
1.- Respeto y sensibilidad con las víctimas en la opinión pública,
evitando inferir un nuevo dolor añadido, evitando asimismo una
susceptibilidad justificada entre quienes tienen las heridas más sensibles.
2.- Unas reglas de juego claras, comprensibles para todos, evitando
capítulos de confusión pública.
3.- Es imprescindible resistir a la tentación de impunidad judicial o
histórica para blindarnos contra cualquier táctica engañosa promocionada
por el mundo de Batasuna o ETA.
4.- Antes del fin de ETA: No a la impunidad.
5.- Durante el fin de ETA. No a la impunidad.
6.- Tras el fin de ETA. No a la impunidad.
7.- Exigencia a ETA, Batasuna y al resto de su entramado político de la
necesaria condena de la historia de ETA para volver a jugar en la política
democrática, a fin de evitar una nueva tentativa de banalización,
relativización y legitimación a posteriori de la misma.
2
8.- La política penitenciaria no debe convertirse en una política de gracia,
porque no lo indica la ley y porque una aplicación laxa de la progresión de
grados, supondría una forma de impunidad.
9.- Para la reinserción de presos de ETA, hay que tener en cuenta las
vertientes pública y privada. La vertiente privada exige el reconocimiento
del daño personal causado, la asunción de responsabilidades pecuniarias y
la colaboración, en lo posible, con la justicia para aclarar y resolver los
cientos de casos de asesinatos aún no esclarecidos y pendientes de juicio.
La vertiente pública exige la denuncia pública del reinsertado de la
violencia terrorista, lo cual lleva a exigirle que acepte el Estado de
Derecho, así como la condena de los fines totalitarios que radican en la
acción terrorista para favorecer la deslegitimación del terrorismo entre los
niños y jóvenes que legitiman todavía tales prácticas.
10.- Las víctimas del terrorismo creemos que el hipotético final de ETA
debe hacer posible el esclarecimiento de todos los atentados que están sin
resolver y que suman centenares de asesinados, heridos, secuestrados y
extorsionados sin autor conocido.

Fumario dijo...

Cercas? Francisco Rico?

Dios qué follón

Artanis dijo...

Buenos días...

Un paso al frente, ha dado...

Parece que -ante las encuestas- Chacón ha sacado la pajín más corta...

Anónimo dijo...

Y le crecen Los Enanos:

No se si alguien lo habrá dicho ya pero merece la pena.

Sevilla, 21 feb (EFE).- El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán Carrascosa, ha sido imputado en el caso Mercasevilla por la licencia de ocupación que dio a la constructora Sando, por lo que ha sido citado a declarar en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla el próximo 2 de marzo.
En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez imputa además al técnico de Urbanismo José Manuel Ferrera, adjunto al jefe de sección de Licencias de Primera ocupación, que también declarará el 2 de marzo, dos horas después del gerente de Urbanismo.

Ambos están imputados por la licencia de primera ocupación otorgada a una filial de la constructora Sando, que se hizo con la opción de compra de los terreros de Mercasevilla en un proceso que la juez ha calificado de "fraudulento".

Millán Carrascosa, que ocupa el cargo desde abril de 2008, se une a otros altos cargos imputados en el caso como Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo, y el ex concejal Gonzalo Crespo (PSOE).

Mercasevilla: "El Panteón socialismo antaluz".

Anónimo dijo...

Capitán
No le diga buitre al halcón leonado de las hondas que se pone mohíno

luigi dijo...

Faisalcon: pájaro de cuento.




Gracias futuras, Jarabe, es usted muy gentil.

Aitor Mento dijo...

Crecen más que si tomasen Maizena, don Enterrador :

El ministerio de Trabajo cofinanció EREs irregulares



♪ ♫ ♪♪

No quiero estar Corbacho otra vez,
otra vez,
otra vez....

♪ ♫ ♪♪

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Chacón: "España está preparada para tener una presidenta, y catalana"

Ricura, ciertamente, después de lo vivido, España está preparada para tener un presidente transexual y loquísima venido directamente de Saturno.

==============

Gracias, don Hal, muy amable.

churruca dijo...

La Vanguardia.

"Un nuevo hallazgo avala que Cristóbal Colón zarpó desde el puerto de Pals"

"Nuevos documentos certifican la existencia del puerto ampurdanés en el siglo XV y vinculan la villa real con el primer viaje del descubridor."

Así mismo, parece confirmarse que Jesucristo era catalán y socio del Barcelona.

Anónimo dijo...

Don Aitor, enlace incorrecto, nos manda a Ministrini. Pero lo de la Maizena, genial.

Aitor Mento dijo...

De Tarrasa de toda la vida, don Churruca, como dijo en una ocasión don Chuchú for President.

Fumario dijo...

Claro, de Pals de la Fronter. Nada ha cambiado, pues.

Aitor Mento dijo...

Uh, gracias, don Enterrador, para una vez que no lo compruebo... :

El ministerio de Trabajo cofinanció EREs irregulares

Aitor Mento dijo...

Y els germans Pinzons, que eran unos mari...ners, de Palamós.

navarth dijo...

MAIMONIDES esto es para usted (y para los que estén aburridos)

Alatriste dijo...

Se confirma también que Rodrigo de Triana gritó "visca el Barça" y no "tierra a la vista".

Jacobite_athome dijo...

@ Churruca:

¿Es Billbeni dando la lata otra vez?

Aitor Mento dijo...

Ahora se comprende el viaje de Carod Rovira a donde la tribu aquella que le regaló la lanza...era en señal de desagravio.

Anónimo dijo...

Falcones, trincones, bujarrones* y demás ...ones,


Para los mal pensados:
*BUJARRÓN - El barco escaso de arboladura, mal guindado.

Jacobite_athome dijo...

Ah! La teoría es que existía un puerto comercial llamado Pals...

Esto en si mismo avala todo el canon de Billbeny.

¡Truenos!, y yo que creía que se necesitaba estudiar para entrar en una universidad.

En fin, vivimos en tiempos donde la mayoría de tonterías avalan a Dan Brown...

Anónimo dijo...

Don Pasoslargos, y al capitán de ese barco ¿se le llama Zerolo?

Jacobite_athome dijo...

¿Cristofol Colom i Chamosa?

Aitor Mento dijo...

No era Rodrigo de Triana, don Alatriste. Era Rodrigo de Grácia.

Don Uno dijo...

"España está preparada para una presidenta catalana, con experiencia por ser ministra de Defensa, se llame Carma y esté casada con Barriuso. Y no voy a dar más pistas, que no me gusta (auto)señalar a nadie…"

Anónimo dijo...

"El Hombre azulgrana de Colón"

Jacobite_athome dijo...

¿El Ou de Colom? (y yo que pensaba que eso solo era el caso Palau).

¿La Pinta, la Pubilla i la Sagrada Familia?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................

Para: AITOR MENTO

.............................

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 22 - 02 - 2010 ): NRQ


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Jacobite_athome dijo...

Leire Pajin...

"La Ministra que no Estaba Allí"

Aitor Mento dijo...

Sielos, un Baritere, con lo caros que van...

Muy agradecido, don Neo.

Aitor Mento dijo...

A ver si va a resultar que La Gaceta entendió mal y no estaba en el Horcher, sino en el Porsche....

Neo... dijo...

España,a vista de "pájaro"

Don Uno dijo...

Chacón apuesta por un tercer mandato de Zapatero y elude postularse

Carma da marcha atrás y vuelta a la otodoxia: España está preparada para un nuevo mandato de un varón heterosexual y no catalán, pero sí hincha del Barça.

Aitor Mento dijo...

Rodrigo de Grácia después de haber cantado la buena nueva

De misterioso parecido con alguien...

luigi dijo...

Falconfabes: vuelo público de placer privado con destino a Asturias. Él se lo guisa, Él se lo come.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Uno dijo...

Falconetti: avióncito italiano del hombre pobre, de familia obrera y de ideas progresistas.

Don Uno dijo...

El Falconetti es un avión muy malo.

Alatriste dijo...

Un nuevo hallazgo avala que Armstrong, Aldrin y Collins despegaron desde el cabo de Creus y no desde Cabo Cañaveral.

Aitor Mento dijo...

Terra...aquí y en la China Popular !!!

Anónimo dijo...

Don Uno, ya lo dije yo antes: "Hombre público, Hombre Privado" Gran serie.

Anónimo dijo...

Por cierto D. Uno recuerdo que el tal Falconetti era tuerto, y ya se sabe en el país de los ciegos...

Jacobite_athome dijo...

Naopoleo Bonapart... era del Alquer... y no de Corcega.

Se basan en que hizo de Cataluña un department francés.

De verdad ahora le pillo el truco. Esto es una forma brutal de seguir asegurándote subvenciones, por mas en contra de la lógica que este uno. (Como el diccionario de Valenciano de Camps, todo sea dicho).

Parmenio dijo...

Pues yo creo que sí que diferencia los conceptos privado y púbico.

Privado es lo suyo y público lo que utiliza para su disfrute personal.

Belisario hoy y Luigi ayer, gígantes de esto del remo.

Anónimo dijo...

el enterrador dijo...
Don Pasoslargos, y al capitán de ese barco ¿se le llama Zerolo?




Pues mire usted por donde no había pensado en él. Si lo hubiera hecho hubiese puesto "zerolones". Muchas gracias por el apunte

Aitor Mento dijo...

Supuesto descendiente de Rodrigo de Grácia congraciándose con els indis Motilons, que a Colom i associats les cortaron....la retirada.

Parmenio dijo...

De ETA sentencia que "es un tema acabado": "Lo que me preocupa de verdad de Euskadi es cómo se va a producir el proceso de reconciliación". Iñaki Gabilondo. Revista GQ.

No tiene micrófono ni público pero Iñaki sigue con su ojo clínico. El problema no son las armas, es la reconciliación.

Es verdad Iñaki, los nacionalistas y los giliprogres siguen sin perdonar a las víctimas el haber sido asesinadas.

Aitor Mento dijo...

- Doctor Livingstone, supongo...

- Doncs suposa vosté malament. Escolti, soc el doctor Oriol Bofarull i Casanovas....

Anónimo dijo...

Capitán del falcon por megafonía:

Presidente no fume en el falcón que entramos en las galerías de Riotinto y hay explosivos

Fumario dijo...

Cuidado con despertar a la bestia. Lo mismo a Garzón se le ocurre imputar a Franco por el vuelo en el Dragon Rapide.

Anónimo dijo...

D. Fumario seguro que es estuvo presente en el despegue del famoso vuelo, lo vio con sus "prismáaaaticos máaaagicos".

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Eso explicaría por qué hay tantos cheyennes que se llaman Bartolomeu.

Jacobite_athome dijo...

¿Bartomeu de las Masias?

¿Primero a escribir sobre los terribles fachas castellanos?

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Como todo el mundo sabe, Nueva York fue Nueva Amsterdam, y antes, Nova Vila i la Geltru

Anónimo dijo...

Eso también explica porque se llamó América y no Colombia, o como fuese. No querían un nombre que sonase a Castellano ni en pintura. Italiano antes que español.

Aitor Mento dijo...

"Doneu-me un punt de suport i mouré el mon"

Arquímedes Collbató i Puigvert de Mollerusa.

Aitor Mento dijo...

"La terra es mou"

Nicolau Copérnic i Casademont, Ripoll.

José Manuel Guerrero C. dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

Los hermanos Pinçones
eran unos....
independentistas catalanes que
luchaban por la libertad de su pueblo oprimido por el estado fascista español..

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

¿Don AITOR, sigue usted teniendo las llaves de la neverra??

GLUP!!

Rorschach dijo...

D. churruca dijo:

"Un nuevo hallazgo avala que Cristóbal Colón zarpó desde el puerto de Pals"

Esto convierte en inevitable la catalanización del continente americano. Primero, la inmersión lingüística. Después, el 3% (en Venezuela el 30%).

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Bate, le abro de inmediato.

♪ ♫ ♫ ♪

Y se fueron a Calcuta,
en busca de una.....misión solidaria.

♪ ♫ ♫ ♪

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♫ ♪

Y al piloto Pedro Angulo,
le quisieron dar por....charnego.

♪ ♫ ♫ ♪

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♫ ♪

Y a su hermano Bobadilla,
lo llenaron de........panfletos.

Y los que son, son, son,
y los que no, van para Espanya...

♪ ♫ ♫ ♪

navarth dijo...

Aquí en Ses Illes opinan Colón era mallorquín, concretamente de Felanitx. Basan su convicción en un argumento inapelable: el descubridor de América tenía un hermano llamado Bartolomé. Pues bien, argumentan, es estadísticamente despreciable que dos hermanos llamados Tòfol y Tomeu Colom no sean de Mallorca.

Aitor Mento dijo...

No, si ahora vendrá Ana Sagasti, le llamará Kristobal Kolon, y dirá que era de Bermeo...

Noumenadas dijo...

Pardonnez-moi la horita, pero aquí les pongo lo último de Pérez-Reverte. No hay quien lo revierta. El académico, en estado puro (y eso que no necesita publicidá):

Violaciones y fascistas

No se pierdan los piropos que dedica nuestro ínclito a sendas erizas:

Phecal: Rahola y MAE, en opinión de Pérez el Reverte

Unknown dijo...

Tarde, por lo de primero la devoción. Esa que no me permite compartir el debate que con tanta esencia, se trae la Argos cotidiniamente.

Gracias, D. Juante. Vd. que me lee sin renglones torcidos.
-------------------

Los "socialistas y sindicalistas, obreros desarrapaos y descamisaos", han evolucionado como todo el mundo. ¿No tienen derecho?

Lo que resulta extraordinario, es la rapidez de "esa evolución". La llamaban la de las tres "C": Cambio de coche.
Cambio de casa.
Cambio de compañera.

La austeridad y filosofía "socialista y obrera" (esa que tiene a La Pajín, donde está.. a falta de otro currículo), llegó a tal extremo, que el PSOE llegó a fundarse plasmando "su nacimiento", en una servilleta en un bar "de mala muerte".

Filosofía y sentimiento que les llevaron al "bocata de calamares", y fastos campestres, bajo las encinas, rodeando "el caviar obrero, versus tortillas a la española" (ahora de patatas, o "potatoes").

De ahí a oler "las Visas" y pisar moquetas, todo uno, les llevó a encamarse y destacar en los "saraos marbellíes": "Beautiful People".

Ya ven donde están ahora: de la mano derecha del comunista Slim, o en restaurants de cinco tenedores (o tres más el que está doblado), o de "pachanga en El Buli, o al albur de suculentos "ojos saltones" (éstos de trinque y gañote, como manda el "vademécum socialista y obrero).

¿La mujer del César? Y "eso k é".

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
No, si ahora vendrá Ana Sagasti, le llamará Kristobal Kolon, y dirá que era de Bermeo...

----------------------------

Eso eso, y que cuando Ruisko de Santutxu avistó América, gritó: ¡Ahivalaostia! Athleeeeetic... ¡Eup!

Noumenadas dijo...

Perdón otra vez. Es MAI (María Antonia Iglesias), la pesebrera de la noria, para más inri.

De nada, muy estimado amigo Emile.

Aitor Mento dijo...

En este caso, a los de la expedición de Kristobal, Pintzon Anaiak incluídos , los indios motilones les cortaron.....la txapela.

Aitor Mento dijo...

Y se fueron a Calcuta, en busca de una....taberna abierta, poca formalidad hay pues.

Unknown dijo...

Sí, sí... Lo mío es devoción, no obligación. Ah... por si.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El último académico comilón con el que coincidí fue el duque de Maura, que algunos jueves me invitaba a comer a Horcher donde nos poníamos como el quico o el niño del esquilador…

Camilo José Cela
/ ABC 7.4.96


Si Don Camilo levantara la cabeza,
las historias que escribiría...

Blas de Lezo dijo...

Y las karabelas: la Santa María, la Pinta y ......la Neska

Aitor Mento dijo...

La primera, Andra Mari, don Blas.

Y al piloto Pedro Angulo, le quisieron dar por.....maketo.

Don Uno dijo...

No tienen uds ni idea: Colón era de Camp. En realidad se llamaba Ramón Luque y sus tres carabelas se llamaban la "Busque" (nodrisza), la "Compare" y la mejor que encontró se llamaba la "Cómprelo".

Cuando se jubiló, tras los treintaytantos años cotizados como marino autónomo a las órdenes de la Corona de Castilla (no confundir con la de Aragón, que esa se quemó en un supuesto atentado), se compró, harto de tanta nave familiar un bote utilitario y fue tan famoso que hasta le hicieron una canción.

Noumenadas dijo...

Bueno, pues nada: voló lo del Reverte. Supongo que habrá adscripciones incompatibles, como siempre. Pero, en fin, ¡de qué asombrarse en esta nave, que parece perdida por la niebla de las Bermudas!

Ya lo saben, no es difícil hallarlo.

Don Uno dijo...

Manuel Luque, quería decir. Ramón era su hermano pinzón.

Juan Carlos dijo...

Vuelve a zumbar la mosca que afirma que España está preparada para ser gobernada por una mujer (y catalana, supongo).

Karma, con su estresante tonillo parlador, lo proclama, pero no sé si se refiere a ella o alguna otra mujer que realmente esté preparada.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Y se fueron a Calcuta, en busca de una....taberna abierta, poca formalidad hay pues.


Aitor, ¿no fueron a Araganzula con Cercas?

Aitor Mento dijo...

No, don Pasoslargos...Cercas se quedó en el Ontzi Kapitaina batiéndose a espada con el marinero ídem.

............

Otro al que le "han hecho pensar" como a Pepe Leaks :

Miguel Sebastián busca "fórmulas" para evitar una nueva subida de la luz

Ergo, para julio como mucho, la tenemos encima.

Rorschach dijo...

Antes: ¡Camarero, hay una mosca en mi sopa!

Ahora: ¡Camarero, hay una sanistra en la mesa de al lado!

Categorías de asco, al fin y al cabo.

Aitor Mento dijo...

Españoles atrapados en Libia denuncian abandono del Gobierno

LD


¿ Pero cómo han podido pensar que este gobierno es capaz de abandonar a alguien ?

Artanis dijo...

Lo siento, los catalanes llegan tardes a la reclamación...

Y los gallegos, tenemos ya "pinículas"
que lo demuestran y todo...

Artanis dijo...

Tarde... tarde... tarde...

La "s", para clasificar una peli acerca de la Pajín...

Aitor Mento dijo...

Buenoooo....ahora no me voy a poner a contar la historia de los Hermanos Pinzoneiros....

Don Uno dijo...

Bigas Luna: "Intentaré dar un toque sexy a la Academia de Cine"

"Soy el tipo de hombre que sí escucha a las mujeres y fue mi mujer (Celia Orós) la que me dijo que podría presentarme a presidente de la Academia y que podría hacerlo bien"


Refranero obligado: "detrás vendrá quien bueno te hará".

Anónimo dijo...

María Antonia y Pilar, las musas falconesas de Reverte

Rorschach dijo...

CÁNDIDO MÉNDEZ E IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO PARTICIPARÁN EN MURCIA EN LA NOVENA MANIFESTACIÓN SINDICAL

Aclaro que se trata de la novena manifestación sindical EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO. No piensen que se trata de algún festorro anual como lo de Rodiezmo.

Don Uno dijo...

Detrás de la decisión de todo hombre basto hay siempre una mujer Orós.

Aitor Mento dijo...

También hay documentos que demuestran que lo de Armstrong, Aldrin y Collins salió de El Ferrol...

Don Uno dijo...

Big Ass Moon, el hombre que sí escuchaba a las mujeres.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 341   Más reciente› El más reciente»