22 febrero, 2011

Público y privado




Ha vuelto el Falcon, no el halcón de las ondas, sino el Falcon 900 que es nuestro Air Force One, el avión que usan el presidente y los ministros para desplazarse. El domingo, Zapatero usó el avión oficial para ir al mitin de presentación del candidato a la Presidencia del Principado por el PSOE.

Hace casi dos años hubo polémica por el mismo asunto. El Tribunal de Cuentas animó al Gobierno a regular el tema. La entonces vicepresidenta De la Vega manifestó que estas cosas las hace el Gobierno con total transparencia y rigor , justo al revés que el PP, y que iba a redactar un protocolo para el uso del avión oficial. No se ha sabido más del asunto hasta el mitin de Asturias. No es un rasgo exclusivo de nuestra manera de entender la vida. Lo cuenta Edurne Uriarte en su columna de ABC.

Hay algo que Zapatero no ha conseguido aprender aún en este  largo proceso de aprendizaje que está suponiendo para él la Presidencia del Gobierno. Ni con las dos tardes de Jordi Sevilla, ni con todos los vídeos de Barrio Sésamo: la diferencia entre público y privado. Por eso anuncia en los mítines sus planes como gobernante y se lleva a cenar a La Moncloa a los barones de su partido. El problema no es que el presidente del Gobierno viaje en avión oficial, ni siquiera para ir de vacaciones con su familia, porque las vacaciones del presidente son un bien de Estado. Ir a los mítines de partido con recursos del Estado es otra cosa, una apropiación indebida de recursos públicos al servicio de un partido y una ventaja ilícita en la competencia electoral

Si pinchan el link de la opinión de Mª Teresa F de la V, verán un buen surtido de falacias. La de la seguridad, por ejemplo. En medio de la polémica de hace dos años, la Reina viajó en línea regular a Londres, low cost para precisar más. Pero sobre todo, ¿qué tiene que ver la seguridad con quién paga la factura?


341 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 341 de 341
Aitor Mento dijo...

Rodrigo de Ortigueira avistando América : Terriña, carallo...

Artanis dijo...

- Pero, Almirante, ¿vamos ou llegamos?

- Usted, reme...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, no conocía a los Fujiya & Miyagi, les hincaré el diente nada más pueda.

Les dejo con una banda islandesa que me fascinan,Sigur Rós, a su categoría musical ribeteada con un sentido de la composición poco más o menos minimalista, se le une una curiosa particularidad, sus textos carecen de una estructura gramatical consistente, son expresiones inventadas a raíz del lenguaje volenska.

Blas de Lezo dijo...

Rorschach dijo...
CÁNDIDO MÉNDEZ E IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO PARTICIPARÁN EN MURCIA EN LA NOVENA MANIFESTACIÓN SINDICAL

---------------------------------

¿Pero estos dos no eran ateos? ¿Qué hacen entonces participando en una Novena?

Aitor Mento dijo...

- Carballeira, ¿ ha arreglado usted las velas ?

- Depende...

Jujope dijo...

Pues como se presente Karma, mujer, progre (donde las haya), catalana y cuyo lema es "tots som Rubianes", seguro que gana, sin necesidad de Gabilondros. En todo caso, una pequeña ayudita de progrejuli y a juí... Ni Apaña es Francia, ni Karma es Segolène, Segolène.

Porque ella lo vale, incluso en beige

Don Uno dijo...

Una muestra de la formación geopolítica de los periodistas que escriben en el periódico jeltzale DEIA.

Crónica de Pako Ruiz (sic), titulada Euskadi jugará en Estonia el 25 de mayo en la que podemos leer, lo siguiente:

Euskadi, por tanto, volverá a comparecer lejos de sus fronteras cuatro años después, ya que se enfrentará a la selección balcánica el próximo 25 de mayo, tres días después de que la competición liguera baje la persiana, en el Lillekula Arena de Tallín.

Estonia, un país nórdico con una selección balcánica…

Anónimo dijo...

De mitin en mitin y falcon porque me toca

KEPA MINONDAS dijo...

Nos comunica Karma que España está preparada para ser gobernada por Karma.

A continuación nos explica que Europa debe debe empujar en la buena dirección, lo que consiste en empujar en la buena dirección y se logra empujando en la buena dirección y ...

Creo que es lícito preguntarse si Karma está preparada para gobernar España. Claro que visto lo visto pedir preparación es puro vicio.

Don Uno dijo...

Don Kepa, a lo mejor Karma está más capacitada para presidir la selección balcánica de algún país nórdico. Pongamos la de Espania, por ejemplo…

Aitor Mento dijo...

Ay, esos micrófonos, que los carga el diablo...

Feroz dijo...

Hablando de aviones, les cuento una tontería.

Cuando volvía a Madrid, en un avión de Air France, proyectaban una película de Catherine Deneuve, en francés con subtítulos en inglés. Yo estaba leyendo y no le prestaba atención, pero una de las veces que interrumpí la lectura y miré a la pantalla, vi que tenía este letrero: Pujol, asshole y lo volvieron a poner: Pujol, asshole, por si no había quedado claro. Me hizo gracia, aunque supongo que no se referían al Pujol en el que yo estaba pensando.

Don Uno dijo...

Estonia, más que selección balcánica, será "balticánica"

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

D. Uno (3:48 pm)

No le dé una selección que va y la desarma.

Jujope dijo...

Celia ha debido leer a Reverte, D. Aitor, como los buenos.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Juante, pero es seguro que le van a llover hasta servilletas del Horcher.

Jujope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Uno dijo...

Bien traído, Doña Carmen (3:56)

Anónimo dijo...

Falçonable: José Luis descamisado en el falcon.

Don Uno dijo...

Kronikas de la memoria historherriaka

Aitor Mento dijo...

Gadafi comparecerá en breve en televisión para anunciar "grandes reformas

ABC.es


Mira tú, como Pepe Leaks. Todo un éxito de la Alianza de Civilizaciones.

Blas de Lezo dijo...

Del enlace de don Uno:


...Esto no quiere decir otra cosa que incorporación, y lo que ocurrió en 1512 fue una conquista militar que se saltó a la torera la legalidad vigente...


¿Esto lo sabe Garzón?

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Gadafi comparecerá en breve en televisión para anunciar "grandes reformas

--------------------------

Imagino que se referirá a las que hay que hacer en los edificios que ha bombardeado con sus aviones ...

Feroz dijo...

Serrallonga 22/02/2011 | 16:16h

Chacón catalana? jajaja; no en te res de res. es una espanyola al servei de les forçes espanyolistes del psoe, sense cap mena de miraments més que del seu ego. Una xarnegeta amb ganes de trepar. Estaria mes comode a al-andalus amb tota la seva troupe.

Unknown dijo...

Ultimamente cada vez que duerme Jose Luis sueña con pájaros: la gaviota amenazante del PP, el falcon de los mítines semanales o el faisán del camarada Alfredo.

Oriana dijo...

Aterricen como puedan. No les quiero amargar la tarde pero fijense en lo que les voy a enseñar. En la cornisa abertzale están los cañones apuntando hacia Fernando Savater. Ayer intentaron disparar desde los Teleberris pero como los jefes no compraron la mercancía averiada, hoy DEIA a todo gas. Y ahora mismo en el programa de la tarde de EITB, Aspaldiko, acaban de anunciar , como EL TEMA DE DEBATE, las "risas" que hacía Savater con el terrorismo. depende de qué tertulianos haya ¿quizás Ruben Mugica? la cosa pueda salvarse. No lo voy a poder ver pero me ha puesto en guardia Ciudadana Kane, así es que ya me contarán, si alguno lo ve. Nas tardes

Anónimo dijo...

Majestad, Majestad, lamento comunicarle que, como José Luis fuma mucho en el falcon y fumar mata, le hemos sacado un low cost

Feroz dijo...

Desorientat:

desencantat
22/02/2011 | 16:27h

Pregunto, no tiene lista de espera, como todo hijo/a de vecino ???, a esto se le denomina influencia, claro que funciona la sanidad pública para los poliíticos !!!. Porqué ha escogido el Clínico de BARCELONA (Catalán), porqué tiene los mejores especialistas de España. No es tonta la señora. No le deseo ningún mal, pero menos mal que en esto todos somos igual !!!!

Aitor Mento dijo...

Doña Dolores, debía ser así a juzgar por la cara que puso el pasado sábado en Asturias cuando le sacaron esta maravillosa foto.

Isi dijo...

¡Vaya! Parece que el "Halcón Proletario" contraataca.


Buenos días. ¡Bravo Don Beli!

Anónimo dijo...

D. KEPA:
"Empujar en la buena dirección" puede ser perjudicial si se hace en el sentido equivocado.

Anónimo dijo...

Una foto, de Shakira y Piqué que vale 100.000 euros
, y probablemente una liga

Anónimo dijo...

Gadafi, en la televisión libia: "No puedo dejar mi país, moriré como un mártir".

A que no.

Alatriste dijo...

Volviendo al tema que nos trae el patrón.
Si quitamos todo lo superfluo nos queda lo siguiente: en un acto de un partido político hay una serie de gastos que van a cargo de los presupuestos generales del estado. Esto, para mi, tiene un nombre: malversación de fondos.
Y estamos hablando de algo que vale más que tres trajes.

Aitor Mento dijo...

Nada, nada...la culpa es del PP, como dice "Manuhé" de lo de los EREs

Lindo Gatito dijo...

ORIANA (4:42 PM)

Desde la dependencia japonesa (ya sabe... ¡OOOO-SAKIDETZÁ!) hemos podido ver, en pantalla diminuta y de pago, la cosa.

Efectivamente, la presencia de Rubén Múgica, víctima del terrorismo, que hace poco "celebró" el asesinato de su padre, ha sido definitiva como tapabocazas, poniendo las cosas en su sitio y no permitiendo desmanes de quien no se ha mojado el culo ni cayéndose al Oceáno Pacífico.

Gorka Landáburu también ha estado oportuno, como el Dr. Martínez Flórez, con los ojos boquiabiertos por los rebuznos de Naiara Nosequé, dispuesta a hundir al "Bismark" a escupitajos.

¡Con decirle que hasta las presentadoras parecían bancos, de esos que no dan crédito ni con el aval de la Fundación Gulbenkian!

Curioso, querida brujilla, la coincidencia de "Público", "Deia" y "El Plural", esos modelos de prensa libre y nada, pero que nada sectaria, !hombrepordiós!

Nrq dijo...

al final siempre disparan y matan a los mismos

Alcides Bergamota dijo...

Aquí lo que priva es el ¡¡¡COLOCANOS A TOSSSS!!! sin discriminar por ideologías, el grito sirve para cualquiera que trinque poder y empiece a echar redes para pescar clientela.
En cuanto a la Morris horcherando, pues de nuevo, lo que no se puede es estar en misa y repicando. O es Vd. progre desfazedora de entuertos, "social designer", dadora de lecciones o no. Si lo es, y con malos modos, atienda a las consecuencias. Si la anézzzzdota es cierta, a mi me parece bien por la señora, ojalá el ejemplo cundiera y llegara la tan necesaria defenestración de políticos (y políticas...).

jarabe dijo...

Hay un argumento que tira por tierra todas las elucubraciones por el origen de Colon, D. Cristobal.

Era español, y ademas nada progre.

¿Cómo a cualquier indígena del paisito se le puede ocurrir descubrir no ya un continente nuevo sino un siitio dende se puede fumar en cualquier sitio?

Alcides Bergamota dijo...

Seguro que los de Esquerra Republicana vendrán a Madrid a los toros, a barrera, gratis (invitados por alguno). Cuando el público se percate, si en España queda una gota de sangre en las venas de la gente, habrá que pitarles hasta echarles fuera de la plaza. Se harán las víctimas, y aparecerá, seguro, unos de esos tertulianos para reprochar al público la pitada. Por arte de birlibirloque, lo intolerante agresivo será la pitada y no la supresión de los toros en Cataluña. Y a ese contertulio (un estilo comandante Casado) no habrá quien le diga que es un sinvergüenza. Así llevamos treinta años y así nos va. No es que morritos Pagüin quiera cerrar el sitio dónde va a comer pero, por ejemplo, le ha hecho la pascua a todo el que se fumaba un puro después de comer en ese sitio, que un licor y un cigarro a los postres, para terminar las comidas del occidente que esta tronqui está empeñada en derribar, eran algo habitual y placentero. Caña con esta señora y con los demás, sin piedad, CAINISMO IRRACIONAL.

Artanis dijo...

No he podido seguir con atención la exposición del "Caso Faisán" hecha en... ProgreJuli... mano a mano con dos periodistas de... Interviú...

¿Alguien con cilicio que la haya escuchado?

Alatriste dijo...

Don Artanis, yo mismo.
La conclusión que han sacado es que El Faisán se montó para salvarle el culo a Gorka Aguirre.
Acojonante.

churruca dijo...

Alcides Bergamota dijo...

No es que morritos Pagüin quiera cerrar el sitio dónde va a comer pero, por ejemplo, le ha hecho la pascua a todo el que se fumaba un puro después de comer en ese sitio, que un licor y un cigarro a los postres, para terminar las comidas del occidente que esta tronqui está empeñada en derribar, eran algo habitual y placentero.

--------------------------------

Señor Bergamota. Nuestro cuerpo –no estoy empleando el plural mayestático- ha pasado de ser un “templo del Espíritu Santo” a ser una propiedad estatal de cuyo correcto mantenimiento hemos de dar cuenta a las autoridades, so pena de severas sanciones. Este camino llevamos ya tiempo andándolo, y sería injusto atribuir a la señora Pajín culpa ni mérito en ello. Ojalá la epidemia de extremismo saludable que padecemos hubiera estado dirigida por Leire: nos librábamos fijo.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

La operación a doña Esperanza ha concluido con éxito. Al parecer el tumor que le han extirpado estaba en su primer estadio.
Una buena noticia.

Anónimo dijo...

Asesinado por comer palomitas en el cine

Anda que si llega a estar fumando...

Don Uno dijo...

""Con 42 años me encuentro mejor que con 20" (Jennifer Aniston)

Es lo que tiene cumplir años: te conoces más y sabes siempre dónde estás, con lo que no se te va el tiempo buscándote cuando te pierdes…

Don Uno dijo...

"Si hubiera un apagón, al recibir un roce, hagan fuego"

El teniente coronel Tejero ordenó a los guardias civiles que ocupaban el hemiciclo del Congreso disparar si en algún momento se cortaba la luz y alguien les tocaba


Fiel al espíritu viril de su cuerpo solo le faltó gritar: ¡¡Mariconadas las justas!!


(a ver a quién me encuentro en la neverra…)

KEPA MINONDAS dijo...

Don Trampantojo.

"Empujar en la buena dirección" puede ser perjudicial si se hace en el sentido equivocado.

Y mucho más cuando no se sabe en qué puede consistir eso de empujar, ni qué es una dirección, ni por qué las hay buenas y malas.

En cuanto no repite una consigna previamente aprendida Karma se pierde.

Pese a que parece imposible esa señora tiene menos contenido que nuestro Zascandil monclovita.

Alcides Bergamota dijo...

Sr. Churruca,

No le falta a Vd. razón. Lo que he querido decir de una manera un poco vehemente (salgo de una fuerte gripe que me ha puesto de mal humor) es que a esta gente, representada de forma simbólica por la Sra. Pajín, hay que darle a probar su propia medicina. He perdido la esperanza en una solución política, y creo que los remedios al deterioro de nuestra convivencia sólo pueden venir de que la sociedad civil se organice y que plante cara, aún a riesgo de tensar un poco la cuerda. Pero que esta vez sientan presión los que van dando lecciones, y de la forma en que lo hacen. Quizá con el ejemplo de los toros anterior se entienda mejor lo que quiero decir. Que coman dónde quieran pero que me bajen los impuestos y me den el cheque escolar para ver si yo me lo quiero gastar en educación o en antros de gurmeses…
Y como diría don Francisco, y en mi caso es cierto, que conste que yo no he estado nunca en Horcher…

Kaizen dijo...

Buenas tardes y felicidades para los premiados.

Don Uno dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reunirá un gabinete de crisis para analizar la situación en Libia a las ocho de la tarde. Cuenta Efe que están convocados los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.

Los justos y justas para echar un partido de dobles mixtos y mixtas, porque lo que es pensar…

Kaizen dijo...

D. Aitor: Lo del chubas amarillo y El País bajo el brazo es que tenía mazo de charme.

Un saludo.

churruca dijo...

Señor Bergamota, le comprendo perfectamente. Era sólo una puntualización y la expresión de un deseo. Insisto en que ojalá la mente perversa que está tras la avalancha de prohibiciones y restricciones varias de nuestra libertad con la excusa de preservar nuestra salud fuera la señora Pajín. Lamentablemente creo que es gente con más luces.

Lo tenemos crudo señor Bergamota. Muy crudo. Acabaremos teniendo que ir al médico acompañados por un abogado.

Kaizen dijo...

Dª Bonnie 8:56 AM: Gracias por su post. A mí también me encanta un buen cartel. Y Norman Rockwell es uno de mis artistas favoritos.

Anónimo dijo...

Gas Natural alerta de una subida de tarifas si no se frenan las primas


Ah ¿pero Leirele , Karma y Trini son primas?

Gulliver dijo...

Dolores dijo...

Ultimamente cada vez que duerme Jose Luis sueña con pájaros: la gaviota amenazante del PP, el falcon de los mítines semanales o el faisán del camarada Alfredo.

...

... y los gallos de Sonsoles

Kaizen dijo...

Luego les leo, que tengo plancha por un tubo.

Gulliver dijo...

Maese ARTANIS, aunque no tengo su capacidad de mortificación, debo confesar que he conectado Onda Cero hace un rato, justo en el momento en que ProgreJuli introducía una sección dedicada al 23-F.
Nada mejor que situar esa fecha en su contexto histórico, ha afirmado con seriedad, dando paso a una colaboradora. Ésta ha comenzado su exposición proclamando solemnemente que 1981 fue el año del Gallo en el calendario chino, circunstancia importante para el devenir de los acontecimientos que nos ocupan.

No he podido continuar

Nrq dijo...

Mr Uno (6:49 PM)

qué elegirán?;

- nuestra más sólida repulsa a los actos contra la población que se están sucediendo en el país africano.

- nuestra más ferviente recomendación por el inicio de un proceso democrático

- nuestra adhesión al gobierno legítimo de Libia (y a su petroleo)

Estoy en un sinvivir

Gulliver dijo...

Don Uno dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reunirá un gabinete de crisis para analizar la situación en Libia a las ocho de la tarde. Cuenta Efe que están convocados los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.

...

Maese UNO, esto confirma las malas relaciones entre ZP y el delfín Rubalcaba.

La reunión se ha convocado a la hora del partido del Madrid. ¡Qué mala leche tiene Bambi!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Què vols ser de gran?

- Mare, tu creus que seré presidenta encara que sigui catalana?

- Carme, francament, el problema, més que català, és de llums ...

- És a dir, que veus brillar les possibilitats!

- Filla meua, calma, si Montilla ha aconseguit presidir aquí i Josep lluis allà ... ¡tu pots acabar presidint el protectorat de Líbia!


----

¿Qué quieres ser de mayor?

- Madre, tú crees que seré presidenta aunque sea catalana?

- Carmen, francamente, el problema, más que catalán, es de luces ...

- Es decir, que ves brillar las posibilidades!

- Hija mía, calma, si Montilla ha conseguido presidir aquí y Josep Lluis allí ... ¡tú puedes acabar presidiendo el protectorado de Libia!


EQM
.

Don Uno dijo...

No hay cuidado, Don NRQ. Tomarán un café y hablarán de la familia. Como mucho ayudarán a José Luis a colocar las bombonas de oxígeno para la clase de buceo de Sonsoles y, si me apura, darán un paseito a Wendy. Pero cosas serias, ninguna. Si no saben, pobrecicos…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Tiene la palabra Miguel.
- Presidente, habrá que empezar a convencer a los españoles de las bondades de la bicicleta...
- A ver, Carme.
- José Luis, yo creo que España está preparada para que la presida...
- Venga, Trini.
- Presi, estoy hecha un lío...
- Se levanta la sesión, que quiero ver percer al Madrid...

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Gadafi : "No tengo ningún cargo del que dimitir, soy el presidente de la revolución"

Me sigue sorprendiendo lo que puede llegar a dar de sí la Alianza de las Civilizaciones.

Don Uno dijo...

Don Gulli, pues se van a perder un buen elenco de futbolistas con raíces en el África mediterránea (Benzemá, Gourcuff…)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Dicen hoy los foros que a la Pajín la han puesto a parir en un restaurante. Si no es verdad, merece serlo. Yo he perdido amistades e incluso familiares por criticar a ZP, en sus comienzos. Ahora, además de intentar saludarme timidamente, se ponen colorados como un tomate.

Siempre he pensado que el agonizante y los suyos, es decir, también Pajín, pasarán a la historia como una verguenza expiatoria.

Y que, como le ocurre a Gabilondo por los calzoncillos suicidas del 11M, van a tener muy difícil pasear por la calle sin sobresaltos. Al tiempo.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Lo de los insultos a Savater hoy, con motivo de una forzada interpretación de un comentario suyo, es un ejemplo más de cómo la repugnante zanganería busca culpables de su vacío.

Hoy están los foros llenos de textos de malnacidos insultando a Savater y deseando la muerte de Esperanza.

Lo dicho: aquí hay que empezar la regeneración desde cero, es decir, desde la educación. Y confiar en que estos descerebrados, cuando alcancen la edad del poder, no hagan bueno al zapachiste y nos instalen en el fascismo.

EQM
.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Permiso para subir a bordo….
Tras un viaje a la capital, por asunto familiar, me incorporo al remo con el permiso de la superioridad. (después de 20 años sin ir a Madrid, perdido y desorientado por una de las muchas “Ms”, tuve que pedir auxilio a la benemérita, para llegar a mi destino)
He leído los comentarios de estos días pasados, y he descubierto, gracias al día dedicado al 23F, que soy de la quinta de D. Luigi, D. Lindo y D. Napo. Y una pregunta a don Napo: ¿Marines o Bétera?; por su comentario, debimos estar muy cerca el uno del otro cuando la visita de Milans.

Don Uno dijo...

El País:

La imagen está tomada la madrugada del 24 de febrero de 1981. Periodistas de todos los medios de comunicación leen, en las escaleras del hotel Palace, frente al Congreso, una de las siete ediciones especiales que EL PAÍS publicó esa larguísima noche de febrero de 1981.

¿Te ves en esta foto?




(Y no vale decir que eras el de uniforme)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

La Pajín es una apesebrada sin oficio conocido y Aguirre es Técnico de Informacíón y Turismo por oposición, una vez finalizó la Licenciatura en Derecho.

Pequeña diferencia que marca los tiempos y necesidades en política.

EQM
.

churruca dijo...

Estoy de acuerdo con el señor Espada. Si el populismo en general es detestable, el de los ricos es directamente vomitivo. Si fuera cierto el incidente de la señora Pajín en Horcher, que parece que no, la persona que la increpó habría demostrado que con independencia de su situación económica, por boyante que ésta fuera, es un perfecta garrula. Y la dirección del restaurante hubiera demostrado bien poca cosa permitiendo a un cliente amarguarle la comida a otro.

Don Uno dijo...

Don Espía, apúnteme a la quinta. Lo que pasa es que Uno estaba con prórroga universitaria (como pá no: me había tocado la BRIPAC de Murcia…)

Artanis dijo...

Supongo que en este clima de alteración de pequeñas y queridas dictaduras (en las que podríamos incluir la norcoreana y la cubana, claro) no se pensará que es el mejor momento para poner sobre la mesa el eterno debate del magnicidio contra dictadores, incluyendo a sus crías... más que nada por ahorrar tiempo y molestias...

¿Verdad?

(Y a Kissinger ya le pilla mayor para estas "black ops"...)

Neo... dijo...

Belisario.

Don Uno dijo...

Mire, mire, Don Artanis, lo que escribe Javimadrazo en su blogazo:

"Las cifras hablan de más de 600 personas asesinadas en Libia por reivindicar pacíficamente la democracia y la libertad. Al igual que ocurrió con Mubarak y Ben Alí, expulsados de la Internacional Socialista cuando sus pueblos se rebelaron contra su tiranía, la Comunidad Internacional empieza ahora a distanciarse de Gadafi, en un intento por lavar su imagen y su responsabilidad en el mantenimiento de una dictadura, a cuyo líder han recibido con loas y honores de estado Aznar, Zapatero, Sarkozy y Berluconni. Sin duda alguna, sabían muy bien quien era, pero el petróleo compra voluntades y conciencias. Todo mi apoyo a las ciudadanas y ciudadanos de Libia."

De Castro y co. ni pío…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

¡Viva la democracia!

De momento, llevamos dos revueltas, una en Túnez y otra en Egipto, con el mismo resultado: el ejército sigue en el poder.

Lo de Libia es más grave por que se trata de una guerra civil encubierta donde los enemigos de Gadafi son yihadistas muy radicalizados, que han aprovechado el temerario jolgorio occidental.

Ben Laden no lo habría montado mejor.

Parece como si a occidente se le hubiera olvidado que hasta ayer se morreaba con todos estos dictadores con el doble fin de explotar sus recursos y utilizarlos de colchón contra el terrorismo islamista.

Si esto sigue así, preparémonos para ir en bicicleta, que es muy sano, para recibir a miles de despavoridos y para dar la bienvenida a decenas de calzoncillos suicidas... ¡democráticos!

EQM
.

Artanis dijo...

D. Uno...

Del coreano, como de Castro, no reciben ni petroleo, los que les defienden. Les apoyan porque son la tramoya de un espejismo.

Bueno, y en algún caso, una fuente de placer en forma de comercio sexual infantil...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Otro asunto interesante: a enemigo que huye puente de plata.

Desde que los garçons implantaron la 'justicia universal' para los tiranos de derechas, hasta los tiranos de izquierdas [Castro p.e.] se tientan la ropa antes de abandonar el poder...

El otro día nuestro garçon dijo que a castro no se le podía meter mano porque continuaba siendo Jefe de Estado.

Hasta que esta moda se vaya al carajo, va a resultar mucho más complicado que un tirano deje por las buenas el poder.

Con lo cual, vayámonos preparando para nuevas guerras civiles.


EQM
.

Neo... dijo...

A José Luis le ha sentado mal lo de Trípoli. Tenía tres casas y dos hoteles en la Calle Serrano, le ha salido un cinco y le han mandado directamente a la carcel, sin pasar por la casilla de salida.

aspirante a remero dijo...

Estos han trabajado mas que los de El País de ayer

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
No quiero acabar sin comentar el racismo que subyace también en estos asuntos.

Los occidentales hemos vividos terrorificios genocidios en la África negra...

¡sin mover un dedo!

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Bueno, ahora toca irse a ver el madrid-Lyon...

¿no?

EQM
.

Don Uno dijo...

Uno no recuerda muy bien cuál era la postura de los camaradas de Javimadrazo y la ortodoxia de su partido cuando Gadafi plantaba cara al imperialismo yanqui del reaccionario Reagan. Tampoco cuando EEUU e Inglaterra se decidieron a "avisar" a Muammar con unos fuegos artificiales ad hoc. Es una pena tener tan mala memoria…

José Manuel Guerrero C. dijo...

Churruca: "Si fuera cierto el incidente de la señora Pajín en Horcher, que parece que no, la persona que la increpó habría demostrado que con independencia de su situación económica, por boyante que ésta fuera, es un perfecta garrula."
___________

Usted no se imagina, Almirante, cuántas personas estaríamos dispuestas a acompañar a esa señora en su profunda garrulez, y encima, sin tener un puñetero duro.

Kaizen dijo...

MariscalZhukov dijo...
...
Con Leira allí, habrían quedado neutralizadas todas las intenciones de la ceremonia, cualquier solemnidad habría sido bufa. Y el Rollmops habría sabido a fritanga.

9:52 AM
...

He tenido que mirar en Google qué es un Rollmops y ya me he enterado. Hay que ver lo que se aprende aquí.

Kaizen dijo...

D. Oblongo 9:52: Le estaba leyendo y no daba crédito...

Anónimo dijo...

Churruca: "Si fuera cierto el incidente de la señora Pajín en Horcher, que parece que no, la persona que la increpó habría demostrado que con independencia de su situación económica, por boyante que ésta fuera, es un perfecta garrula."

Don Churruca
Pajín es dueña de su demagogia y esclava de sus delaciones.
Cada palo que aguante su vela.

Unknown dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a D. Belisario.
Como ya dije ayer, si Zapatero tuviera que volar a Asturias en un vuelo regular lo tendría claro. Pero una vez en Asturias, con Falcon o sin él y preguntado por el tema de las comunicaciones en el Principado, el presidente se limitó a decir que "Asturias es una tierra muy guapa, y alguna chorrada más.
Espero que cuando vuelva a Falcon Crest a visitar a sus parientes los Gioberti, y ya que lo pagamos todos por ser de todos, deje en Santiago del Monte el Falcon para alguna emergencia. La próxima vez que vuelva, D. Lorenzo Lamas, podrá hacerlo en un Phantom-más rápido y seguro para maniobrar entre las crest de los Picos de Europa-y así los asturianos iremos conociendo las distintas tecnologías aeronáuticas que, supongo, han avanzado mucho desde el DC-9 y similares, e incluso en precios: tengo entendido que hay tarifas low cost, con las que viaja la Reina de España, en las comunidades autónomas vecinas y a muchos destinos nacionales y extranjeros; nosotros, para ir a Madrid, tenemos que pagar las tarifas más caras de todo el país.
No le pido que venga en helicóptero-ya ve lo que le pasó a Esperanza Aguirre y a Rajoy en un sitio facilón-atravesando las crestas procelosas de Falcon crest; lo que le pido es que socialice los medios de transporte y se socialice en éllos para que sepa lo que es viajar: la próxima vez venga en el "nuevo ALVIA" que RENFE ha destinado a Asturias (tengo entendido que van a hacer la vista gorda con el fumar, ya que van más lentos)y disfrutará plenamente del paisaje tras-montano como ya lo hizo en su tiempo Augusto en su visita a la "tierrina" de los astures.
¡Deje el Falcon, que es de república bananera, y viaje como Dios manda!
Dña Esperanza: que se recupere de ese bultito T1-N0-M0.

Olivia dijo...

Completamente de acuerdo con lo expresado por D. Churruca en relación a ese incidente -no me aclaro si cierto o no- de Leire Pajin en Horcher.
No se puede nunca acosar a una persona en su vida privada. Tampoco en la pública, por cierto. Así lo veo.
Porque si admiramos la falta de educación y la groseria del alcalde Valladolid o de esa señora en Horcher, considerando que le han echado valor y sinceridad (¿¡!?), vamos buenos.
A ver qué nos queda.

(No hace falta decir, supongo, que la actitud de la ministra Sinde con el alcalde de Valladolid, en el festival de cine, negándose a saludarle, es impresentable. Pero estamos hablamos, yo al menos, de otra cosa.)

KEPA MINONDAS dijo...

Medio Ambiente impide la ampliación del Puerto de Tarifa para evitar molestias a las lapas y las caracolas.

Una pena, ampliando la plataforma cabrían algunos tontos más en España, aunque no se si todos los neo eco gilipollas.

Unknown dijo...

D. Kepa Dijo:
Medio Ambiente impide la ampliación del Puerto de Tarifa para evitar molestias a las lapas y las caracolas.
-----------------------------------

No sabía que les llámpares (lapas en bable, un marisco muy apreciado aquí)eran tan sensibles a las ampliaciones, pues a mayor superficie para pegarse, mejor. Son como nuestros políticos, que una vez que se pegan al cargo no los despega ni un terremoto.

Anónimo dijo...

Gadafi:'No voy a dejar mi país, moriré como un mártir'

José Luis: No voy a dejar el gobierno ¿qué sería de mi país?

Otrosí dijo...

La Junta de Andalucía ya ha encontrado al culpable de los EREs, ...si ¡AZNAR!

Ramius dijo...

Buenas tardes.

Perla de la prodigiosa número 56.001:

Tras ese repaso, dijo que el 25 de abril de 1931 fue el primer intento de modernización de las Fuerzas Armadas, en alusión al decreto de reforma de los Ejércitos que firmó el por entonces ministro de la Guerra, Manuel Azaña. "Fue el primero en concebir un ejército eficaz como lo eran el de Francia y Alemania, pero aquel proyecto se truncó por la guerra y la larga sombra de la dictadura", dijo[Chacón]

Ni de Historia tiene idea. En el 31, en efecto, el ejército alemán ya se estaba preparando para ser una de las fuerzas militares más prodigiosas de la Historia (por desgracia). Entretanto el ejército francés, y lo siento por los gabachos, seguía anclado en el transporte con mulas como elemento más moderno (por desgracia, también). En lo de Azaña, no me pienso meter, porque se sale totalmente de mi conocimiento. Pero hay que resaltar que a pesar de la ayuda alemana al bando sublevado, es justo reconconocer que Franco era sino un genio0 militar, por lo menos un estratega excelente (otra vez, por desgracia), mientras que la organización militar republicana, cuando menos, dejaba mucho que desear (el comentario va de desgracias).

En su afán de retorcer la Historia, van a acabar diciendo que la Guerra Civil fue entre el PSOE y Franco, y que la perdieron precisamente porque ellos eran la repera limonera.

Blas de Lezo dijo...

Pues yo también opino igual que el Almirante-Brigadier Churruca en lo de Paguin, el Horcher y la supuesta clienta increpante. Además, me parece impresentable que La Gaceta se haya inventado o no haya contrastado suficientemente la información, que me atrevo a aseverar que es falsa, dada la celeridad con la que han quitado todo rastro de la misma de su web (al menos yo no la he encontrado).

Don Uno dijo...

¡¡¡Qué mal juega al fútbol el Madrid, coñe!!!

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

Patrón, ¿privado o publicp?.¿Qué más da que lo page el Estado o el Psoe, si todo sale del bosillo de los mismos primos?

NAPO dijo...

Ummmmm, mucha afición al furrrrbor en este barco. Poco ambiente en cubierta.

Kaizen dijo...

Fernando Trueba: "A la gente decente no se la oye, pero los gilipollas no callan."

Estamos de acuerdo, tron.

NAPO dijo...

Pasos largos dice:
Gadafi:'No voy a dejar mi país, moriré como un mártir'

José Luis: No voy a dejar el gobierno ¿qué sería de mi país?
-----------

Zp: Sonsoles, si me viera en el pellejo de Gadafí… ¿Cómo se deja un país discutible? Se puede hacer el ridículo abandonando un País que no se reconoce como tal.
----------

Pedazo lección les están dando los jóvenes moritos de esos países a nuestros jóvenes españoles. Sin trabajo, sin posibilidad de cotizar los años necesarios y demás, y hay los tenemos, que no dicen ni pio.

Desde el franquismo, nunca hubo en España tanta cabaña lanar.

Nrq dijo...

furgol?

un deporte que puede terminar un encuentro en 0-0... en serio, no es un deporte de verdad

MariscalZhukov dijo...

Sufrir una crisis bajo este gobierno es un drama,
Pero caer en una situación de emergencia donde sea y depender de este gobierno debe ser la quintaesencia del horror.

NAPO dijo...

JAJAJJAJA don Kaizen.

Trueba, tronco, que eres muuuuu parlanchín.

NAPO dijo...

Don Mariscal, siempre nos quedará Paris, digo…Sarkosy

Louella Parsons dijo...

Leire:

Afortunadamente, estos treinta años de Democracia nos han dado un país completamente diferente, en el que, por ejemplo, aquel Parlamento que guardamos en la retina tomado por algunos miembros del ejercito y guardia civil.....era un Parlamento masculino...

Sí, como el PIB.

NAPO dijo...

Doña Louella, supongo que eso que usted dice en su post, es cosecha propia, y no de Super Pajín (con perdón).

Louella Parsons dijo...

Don NAPO, no sé si se refiere a esto:

Leire:

"El problema es que el PIB es claramente masculino".

Alcides Bergamota dijo...

Don Raimius, la guerra civil hace años que la presentan como una amorosa izquierda violada por un horrible general...Por eso escuece tanto Pio Moa, que viene a explicar otras cosas... En fin, después de tantos años la cosa sigue así, cultivando el erial en este campo. En otros no discutoque haya secano de categoría e incluso regadío y huerta. En cuanto al "Incidente Paguín" buen titulo para una novela de serie negra, interesa como mero caso teórico. Es verdad que no está bien acosar al personal, pero tampoco es posible no denunciar que esta señora enfoca su tarea de gobierno como una acción de acoso, queriendo luego, por lo bajini, disfrutar de aquello que denosta, denigra, persigue. Y claro, pasa lo que pasa. La gente tiene que reaccionar. Actúe la Sra. Peiguin de forma civilizada, contribuya a construir una sociedad abierta, busque el respeto, el equilibrio y la moderación y no pasarán estas cosas. Lo que no puede ser es que unos sacudan, y los otros estén siempre poniendo el lomo para recibir, y cuando sueltan una coz ¡¡escándalo!!

NAPO dijo...

Doña Louella, no, me refiero al primer párrafo.
No me diga que ha dicho eso la Ministra.

Kaizen dijo...

La masculinidad del PIB español está en horas bajas.

Feroz dijo...

Antes de irme a la piltra, les dejo esto:

Arn - 22-02-2011 - 13:12:12h

Una cosa es desear ser el candidato y otra que los militantes quieran. Chacón ha puesto los puntos sobre las íes. El que crea que está más preparado, que es el summum de la política que pase por el cedazo de las primarias. Veremos cuantas plumas le quedan. Algunos no distinguen aún lo que es la socialdemocracia y lo que es el capitalismo. El capitalismo es un sistema económico. Sustituyó al sistema feudal. La socialdemocracia es un partido político dentro de una economía capitalista.


12 monos - 22-02-2011 - 15:15:03h

La cara de pícara de la ex vicepresidenta y de complicidad de Chacón"> lo dicen todo o casi todo.

En mi opinión ¡Ojala Chacón, fuera elegida secretaria general del partido socialista! Creo que esta mujer está preparada, sería algo novedoso y me da buen augürio. Mejor que ZP, todo lo que venga.

------------

Por cierto, cambiando el tema, hay que reconocer que Gadafi es un tío práctico y se ha puesto un disfraz de color mierda (turbante incluido) por lo que pudiera pasar.

Buenas noches.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En circunstancias normales, incluso yo mismo, me sorprendería apuntando que a la Pajín le sentaría bien que alguien le diese una pequeña ración de realidad en un lugar privado. ¿o es público? Veamos, para prohibir fumar, es público, pero para que la ministresa que con su ley antitabaco está arruinando al negocio de la hostelería en España, vaya a cenar y no le molesten los ciudadanos, es privado. Cuánta hipocresía, Dios santo.

Insisto, no estamos en circunstancia normales, vivimos en un país donde mucha gente pasa hambre, calamidades, indignidades, angustias, etc.
por tanto, me parece lógico y democráticamente sano, que alguien les cante de vez en cuando las verdades del barquero a la pajín o a cualquier otro cernícalo del gobierno.
¿O ellos van a tener derecho a arruinarnos y nosotros no vamos a poder ni decirles lo que pensamos en sus caritas de azucena?

Si quieren que no le molesten los agobiados y deprimidos que han creado con sus políticas socialistas, que se coma el puchero la señorita ministra en su casita.
Que me han dicho, por cierto, que no es un chabolo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Pues sí, en su blog, don Napo.

NAPO dijo...

Doña Louella, entonces debemos deducir, que a más sexo, mejor sueño, mejor tono muscular y mejor Democracia.
¡VIRGENDELAMORHERMOSO!

NAPO dijo...

Don Bate, lo preocupante del “pollo del restaurante”, es que parece que su prima pajera, digo…Pajín, mandó a sus guarda espaldas (masculinos y no femeninos) a pedirle los carneles y los papeles a la señora de autos.

Neo... dijo...

Leire Pajín, menuda piba.

Feroz dijo...

Termino con esta chorrada. El Pravda no suele dejar poner comentarios en temas serios, pero los permite en las tontadas:

criz de los santos - 20-02-2011 - 18:06:28h

la estupidesez de las personas de raza blanca no tiene limite, a hora resulta hasta antonio banderas, no le permite conprar un piso por ser espano, balla que mundo libre

José Manuel Guerrero C. dijo...

A Pajín lo que le molaría con ese poderío que gasta con los guardaespaldas, Don Napo, es ser la Whitney Houston blanca del gobierno.

Gagagagaga!!

Le invito a una copa en la neverrra, hombre.

I.S.M. dijo...

pido perdón si ya se ha puesto por aquí esta noticia, porque no he tenido tiempo de leerles....

parece que al comic también ha llegado la memoria histórica.

Anónimo dijo...

Don Espía, apúnteme tambien a la quinta. Y, con D. Uno, estaba con prórroga universitaria.

Kaizen dijo...

... "Sí había germinado en él:, sin embargo, el gen intervencionista, liberticida, castrador y meapilítico (el partido es la religión y la propaganda, su profeta) al uso del socialismo metomentodo que como no es capaz de convencernos no tiene más remedio que someternos: por nuestro bien;"
...
"¿Y la oposición, qué dice al respecto? Calla y otorga, deseando quizás heredar pronto tan eficaz máquina de hacer dinero y contar mentiras."

Louella Parsons dijo...

Don NEO (10:53), muy bueno.

NAPO dijo...

Don Bate, ¿una copa? Sabe, no me gusta que me las cuenten, que de eso de contar copas, ya se encarga mi contraria. Vale. Gracias.

NAPO dijo...

El gobierno portugués, saca a 200 españoles de Trípoli. Otro punto para mi Ministrini.

Digo yo, que con menos esfuerzo podrían sacar a Zp de España.

Gracias a Portugal por lo primero y cientos de cientos de miles de gracias, por si lo segundo.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo que quiera NAPO, hoy llevo la faltriquera espléndida.


Don KAIZEN,la DGT hace tiempo que tiene como único cometido robarnos.
Otra casa de latrocinio más.
Van con mala leche, les importa poco la seguridad del que lleva el volante y
su único y espurio fin es sacarnos la pasta.

La ITV me manda para atrás mi coche con menos de cinco años por tener un alerón delantero aboyado.
Que alguien me explique, ¿donde está ahí el peligro?.
Panda de chorizos...

Kaizen dijo...

"No podemos conducir por tí".
(Estamos contando el dinero).


Que descansen.

Paco Giménez dijo...

Lo que más melancolía produce es que si, per impossibilem, Zapatero leyera estas razones que expone don Santiago, no entendería nada.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Me he enterado de la enfermedad de doña Esperanza Aguirre, durante mi estancia en Madrid. Y me alegra que haya salido bien de la operación y el pronóstico sea, nunca mejor dicho, esperanzador. Me parece una política honrada y con la energía necesaria para gobernar no solo una comunidad, sino este País en manos de ineptos.
Pues este comentario, lo he repetido en el ámbito familiar, allá en Madrid, y a excepción de un sobrino, que me prestó apoyo y corroboraba mis argumentos, el resto de los tertulianos me atacaron duramente, y fui poco menos que tachado de facha.
Al final, tras duro debate, y después de desmontar todos los argumentos de la “oposición”, el único que les quedaba era: Pues como ella, con esa enfermedad, hay miles de mujeres y no salen en las noticias.
Tras oír esto, mi sobrino y un servidor, intentamos cortarnos las venas con el mando del televisor. Y como fue imposible, nos tomamos una botella de vodka Mikailoff, y ni por esas..
¡¡Joer!! En mi propia familia.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Blogger NAPO dijo...

El gobierno portugués, saca a 200 españoles de Trípoli. Otro punto para mi Ministrini.

Digo yo, que con menos esfuerzo podrían sacar a Zp de España.

Gracias a Portugal por lo primero y cientos de cientos de miles de gracias, por si lo segundo.

11:22 PM
---
Aunque tarde, hay que decirlo: magistral.

NAPO dijo...

Don Mariscal, aunque tarde, gracias por su comentario. Como ondulación oficial me lo tomo.

NAPO dijo...

Don Espía, ya sabe, eso pasa hasta en las mejores familias.

¿Sabe el chiste?

Un mendigo le dice a otro.

- ¡Que hambre¡ Tengo un agujero en el estómago que…
- A lo que el otro contesta: ¿Un agujero? ¡joeee, algo es algo¡




Eso me pasa a mí con lo de su sobrino, que por lo menos tiene usted un apoyo.

NAPO dijo...

Aquí. Anoche me dejan encargado de llenar la nevera para que hoy esté “llenetita” y ahora, a fregar la cubierta y prepararle el café a la tripu.

Y otra ¿quién a vomitado en la amura de popa? ¡ NO ESTOY P´A ESO¡

Como me canse…

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................



Para: METEMPSICÓTICO


.............................




Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................

Para: METEMPSICÓTICO


.............................

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................

Baritere del recuerdo ( 23 - 02 - 2010 ): RAMIUS


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Piter, sube el pan dijo...

Buenas,

menudo Z (de Z****), y me pregunto yo!

sabrá nuestro humilde Pte que el dinero que gasta es de los españoles?

sabrá que tiene una nómina propia (por no decir varias) para gastarla con sus caprichos?

y lo mejor de todo, sabrá lo que gasta un avión de ese tipo en combustible para él sólo?

y pienso yo, a lo mejor ahora que está de moda ahorrar combustible se le habrá ocurrido la buena idea de decirles a los pilotos que vayan a 110!! (que listo él, menudo Z).

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 341 de 341   Más reciente› El más reciente»