04 febrero, 2011

María Schneider, in memoriam


Era hija de Daniel Gélin, un secundario del cine francés que rodó casi doscientas películas y acaba de morir de cáncer.  Tenía 19 años cuando Bernardo Bertolucci la enfrentó a Marlon Brando en 'El último tango en París', una película claustrofóbica, agónica y algunos calificativos esdrújulos más. Aquel papel la convirtió en una estrella y, según se dice hoy de manera casi unánime en los obituarios, arruinó su vida. Lo admite como posibilidad el mismo Bertolucci, (ella me acusó de robarle la juventud, y tal vez tenía razón) admitiendo la acusación que ella le hacía: "Bertolucci me utilizó. Me sentí humillada y un poco violada", etc.

La gente, en general, tiene una afición desmesurada a establecer relaciones causales sobre bases insuficientes. Aquella actriz gordita, de mirada ingenua y una carnalidad rotunda y sin misterios alcanzó una fama inadecuada a edad tan temprana. Enfrentarse a la vida cotidiana a partir de un éxito tan fulgurante tiene que ser muy duro y aquella jovencita francesa se convirtió en un juguete roto. En la vida de la gente de mi generación ella y aquella su primera película son dos iconos en la historia del cine y en la cultura de los años 70. 

234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días
despejado en Colindres, Pleamar a las 17:30h y coeficiente de 84.
Olas, muchas olas.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo la efemérides.


VIDAS ROTAS EL 4 DE FEBRERO
Año 1984

MIKEL SOLAUN ANGULO (Inginiero industrial. Ex miembro de ETA) asesinado en Guecho Vizcaya.

En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Juan Manuel Píriz López y Juan Manuel González Merino a 27 años de prisión y a indemnizar a los herederos de Mikel con 10 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Nrq dijo...

Buenos días;

he escuchado esta mañana al patrón, quién ha recordado que nuestro Presidente* llamó a la Canciller Merkel "fracasada". Visto el regocijo de ayer, he podido constatar que, igual que nos movemos por un sistema métrico distinto al sajón, nos movemos por un sistema de éxito distinto al del resto del orbe.

* He buscado mil formas de llamar a nuestro Presidente a lo largo de mi singladura con ustedes; desde Presidente zapatero (distinguiendo dónde han de ir las mayúsculas) a eZtadista. Finalmente opto por lo de nuestro Presidente, mostrando el respeto debido al cargo y achacando la responsabilidad a la nación que lo ha elegido.

Nrq dijo...

y mientras tanto, ¿qué resalta la prensa internacional sobre Merkel?

Fumario dijo...

Buenos días remería,

fumario enmarronado saluda y felicita a don Kaizen. Enhorabuena, talentoso.

José Luis, el último fango en Madrid.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos días.

Genial hoy la afirmación del patrón de que Valeriano Gómez no es hombre caracterizado por encastillarse en sus conceptos.

La elasticidad ideológica de ZP y sus gentes no sería tan cargante si no fuera acompañada habitualmente por declaraciones altisonantes de principios... justo antes de hacer lo contrario.

Valeriano ya ha rechazado tajantemente el empeño de vincular salarios con productividad, así que ya saben lo que toca.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Vi "El último tango en París" hace ya unos cuantos años (no tantos como Herrera y el patrón, soy de una generación posterior) y la verdad, no me gustó. Creo que la mitificación de esta película tiene mas que ver con los tiempos en los que se exhibió que con su calidad. Los españoles de esa generación (con Franco en estado ya preagónico) recuerdan sin duda su escapada a Francia como un pequeño gesto de rebelión antifranquista.No como nuestros dirigentes actuales, los del curriculo tuneado, que esos si que se enfrentaron a Franco aún a riesgo de sus vidas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

es decepcionante que ante la posibilidad de obtener aumentos de sueldos vinculados a productividad ( en teoria, ilimitados y que dependen de ti, y de tu actuacion) , los sindicatos ( e incluso patronal ) se aferren a subidas ligadas a inflacion ( arbitrarias, limitadas y que no dependen de ti)

no es que quieran un pais de funcionarios, sino de pensionistas.

Anónimo dijo...

La productividad, no depende de ti, por muy ímprobo trabajador que seas, esforzándote en tu trabajo, etc. etc.
tu salario o tu subida salarial dependerá de la productividad de la empresa. Del conjunto de trabajadores y de los beneficios de la empresa.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Nubes y claros, más templadito. El invierno da una tregua.
¿Maria Schneider gordita? Patrón, espero que lo diga usted como un piropo.
__________________

Se me pasó ayer traerles este exacto retrato de la cuestión del euskera que nos escribe Aurelio Arteta

Falsas encuestas, falsas conciencias

Pussy Cat dijo...

Nunca podrían suponer los maquilladores semejante deriva en su profesión:

Maquillaje contra Eta

Neo... dijo...

Kaizen, queda usted nombrado Ministro de Baile

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Isi
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 04 - 02 - 2010 ): FEROZ


GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Pussy Cat dijo...

Es que Ángela no puede disimular el cariño que siente por Él::

El cabezazo

luigi dijo...

María era una manzana.

roth dijo...

visto que nadie pone a don Ignacio Camacho, aquí va.

Pasen Vds. un buen día. A ver si por la noche puedo deleitarme leyéndoles.

MariscalZhukov dijo...

De El Confidencial:

A Vigalondo le han obligado a escribir una carta de dimisión en la que explicaba, punto por punto, lo que el diario quería oír. No fue fácil. Hasta tres versiones distintas de esa humillante carta tuvo que presentar el director para que, finalmente, en Prisa le dieran el plácet.

El trance no fue fácil para el joven twittero. ¿Y qué pasa si no me sale de las narices firmar esto que me pedís?, inquirió en una de las varias revisiones que tuvo que hacer para modelar la carta de renuncia. Con el sacrosanto cuarto poder había tocado. “Como no lo firmes, prepárate porque vamos a destruir tu imagen y vamos a hacer una campaña en tu contra que te vas a enterar”. Así se las gastan en la calle Miguel Yuste.

Vigalondo, finalmente, ha pasado por el aro. Qué remedio.

-----------------------
La medicina de la progresía en marcha. No oculto una cierta alegría por esta ducha de realidad de Vigalondo. Así las gastan.

dodot dijo...

Sí, el último tango en París. Y me ha emocionado recordar a Daniel Gélin y Micheline Presle. Parece que los estoy viendo ahora mismo. ¡Qué tiempos! Se me quedaban todos los nombres en el cabezón. Ahora se me van olvidando casi todos.

Muchos saludos. He disfrutado con sus cosas estos últimos días, no se crean.

Rorschach dijo...

De María Schneider sólo recuerdo aquél primer papel, así que admito que la tengo bastante encasillada. Llegó tarde para ser una musa progre del erotismo, como Fonda o Bardot, y se quedó entre la montonera que han trascendido más por sus desnudos que por sus interpretaciones (Nastassia Kinski, Sylvia Krystel o Mariel Hemingway).

A años luz, sin embargo, de las destapistas hispanas de los 70 y 80.

Bertolucci tampoco ha superado aquello. Hizo en el 2003 una película presuntamente provocadora llamada Soñadores, maniquea y torpe hasta la náusea, que ha sido ensalzada sin rubor por todos los progres que han idealizado el mayo francés, pero sin más méritos reales que el -delicioso- cuerpo desnudo de Eva Green. Si se estrenara hoy, El último tango en París posiblemente iría directa a DVD. Con el patrocino de mantequilla Arias.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a maese Kaizen por su ondulación y nueva cartera.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones al nuevo Ministro D. Kaizen.

He leído bien: "El último chungo en Madrid"
Protagonizada por Zeta Plando y Merkel, claro que aquí se han invertido los papeles, la mantequilla se la ha traído la Señora.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena por su ondulación, D. Kaizen.

Usted, don Luigi, acaba de definir magistralmente a la Schneider. Una apetitosa manzana.
Descanse en paz.

Rorschach dijo...

No sólo en Pravda o en Izvestia abundan los peces. He encontrado un siluro llamado Miguel en el blog de Leire que escribe lo siguiente:

En mi ciudad, un aterrador 70% de la sociedad votó al PP en las últimas elecciones y probablemente lo volverá a hacer en masa en las siguientes. Me niego a creer que un partido represente los intereses de tal número de votantes. ¿sabemos votar?
Si no sabemos votar… ¿es bueno que en la tele salga un señor diciendo esas barbaridades o las contrarias? ¿Sabemos convivir o ha sido todo un espejismo post-transición que ha durado 30 años?


Los socialistas presumen de que Tomás Gómez fue el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes, con porcentajes de alrededor del 75% de los votos en dos convocatorias consecutivas.

Será por eso que existe Telemadrid.

Kaizen dijo...

Buenos días:

Muy agradecido por la ondulación y las felicitaciones.

Lo acabo de pasar al currículum; con esto ya tiene que salir algo por fuerza.

Les ruego acepten una ronda de lo bueno (cuando acaben el servicio).

Aitor Mento dijo...

Bravo, don Kaizen. Nunca es tarde para ingresar en la casta de los Ondulati.

Sobre el tema del día, me pasa más o menos lo mismo que a don Gaspar Melchor. Lo de el "Ultimo Tango", creo que es mucho más la mitificación de que fue objeto que la película en sí. Igual es una cuestión, como dice él mismo, de generaciones...yo soy de una posterior tambien a la del Patrón y HC, aunque quizá de alguna anterior a don Gaspar Melchor.

Acerca de la Schneider, no puedo añadir nada que no haya dicho don Rochas.

Buen día.

Kaizen dijo...

D. Neo: agradecido por el nombramiento. Aquí les dejo una de las especialidades de la cartera.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks : El último tango, en Berlín.

luigi dijo...

María, bien vale un último tango en París.

navarth dijo...

Nrq dijo... He buscado mil formas de llamar a nuestro Presidente a lo largo de mi singladura con ustedes; desde Presidente zapatero (distinguiendo dónde han de ir las mayúsculas) a eZtadista. Finalmente opto por lo de nuestro Presidente, mostrando el respeto debido al cargo y achacando la responsabilidad a la nación que lo ha elegido.
________________________

Está muy bien la denominación. Además, refleja correctamente la incredulidad que provoca el hecho de que una persona como él haya llegado a ocupar ese cargo.

churruca dijo...

Reconozco que me costó ver el Último Tango en París, y no precisamente por culpa de Franco.

Hoy Casado, como ayer nuestra querida Mayone, insiste en que lo que él llama Tea Party español -ya saben, los que se llevan las bofetadas por crispadores-, están defraudados porque Merkel no puso a Rodríguez a caer de un burro, y Sarkozy tampoco. No parece caer en la cuenta el susodicho de que si no lo hacen es porque hacerlo va directamente contra sus propios intereses.

Por mal concepto que de él puedan tener, que consta que no lo tienen bueno, que pongan al inepto de Rodríguez a parir en público es tan improbable como que Rodríguez vuelva a poner en circulación la gilipollez aquella de “salida social a la crisis”, con la que se pasó hasta mayo del año pasado gastando dinero a manos llenas hasta que le dijeron, Merkel y Sarkozy entre otros, basta. En materia económica Rodríguez es un peligro de tal magnitud que se puede decir que hasta el día en que consigamos vernos libres de él “nunca caminará sólo”. No le dejarán ni a sol ni a sombra.

Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Kaizen por su estreno ondulatorio.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia,

'Last Tango in París', siempre me ha parecido una película muy prescindible.

No obstante a Carod le traerá recuerdos, porque si la información es fiable, se exhibía mucho por allá en Perpignan.

Kaizen dijo...

¡Mensaje para Don José Luis Rodrígueeeeezzz...!
¡Mensaje para Don José Luis Rodrígueeeeezzz...!

"Gojóm, gojóm, gojóm-güizboni-yinnn"....

navarth dijo...

Reconozco que El Ultimo Tango me parece un tostón, pero sospecho que en su momento, si lo reconocías, recibías a cambio sonrisitas de suficiencia.

De Bertolucci no se gran cosa. Me encantó la primera parte de ese panfleto llamado ‘Novecento’ (en la segunda parte a Bertolucci se le va definitivamente la olla). Contribuyeron decisivamente a ello (a que me gustara) la actuación de Burt Lancaster en los diez primeros minutos de la película y Dominique Sanda, de la que aún estoy enamorado.

Me gusto también 'La estrategia de la araña', pero creo que el mérito es del relato, que, si no me equivoco, proviene de Borges. ‘El último emperador’ y ‘El cielo protector’ volvieron a aburrirme.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Navarth.

"El cielo protector" la ví cuando la estrenaron, y me pareció a mí también un peñazo de marca mayor.

Kaizen dijo...

D. Navarth 10:35 AM: Coincido con Vd. en lo de "El Cielo Protector"; pero es de agradecer (hablo de memoria) que en el guión conservaran este precioso texto:

"La muerte está siempre en camino, pero el hecho de que no sepamos cuándo llega parece suprimir la finitud de la vida. Lo que tanto odiamos es esa precisión terrible. Pero como no sabemos, llegamos a pensar que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo, todas las cosas ocurren sólo un cierto número de veces, en realidad muy pocas, ¿Cuántas veces recordarás cierta tarde de tu infancia, una tarde que es parte tan entrañable de tu ser que no puedes concebir siquiera tu vida sin ella? Quizá cuatro o cinco veces más. Quizá ni eso ¿Cuántas veces más mirarás salir la luna llena? Quiza veinte. Y sin embargo, todo parece ilimitado".

navarth dijo...

MariscalZhukov dijo...
De El Confidencial:

A Vigalondo le han obligado a escribir una carta de dimisión en la que explicaba, punto por punto, lo que el diario quería oír. No fue fácil. Hasta tres versiones distintas de esa humillante carta tuvo que presentar el director para que, finalmente, en Prisa le dieran el plácet.

El trance no fue fácil para el joven twittero. ¿Y qué pasa si no me sale de las narices firmar esto que me pedís?, inquirió en una de las varias revisiones que tuvo que hacer para modelar la carta de renuncia. Con el sacrosanto cuarto poder había tocado. “Como no lo firmes, prepárate porque vamos a destruir tu imagen y vamos a hacer una campaña en tu contra que te vas a enterar”. Así se las gastan en la calle Miguel Yuste.

Vigalondo, finalmente, ha pasado por el aro. Qué remedio.

-----------------------
En un par de semanas Vigalondo ha conseguido demostrar satisfactoriamente lo que es (un payaso siniestro) y lo que no es (un héroe)

Olivia dijo...

Me alegro mucho de este homenaje, don Santiago. Vi la película, entre un grupo ruidoso, en Biarritz. No dejaba de ser un poco violenta la situación, al menos para mí.

Me pareció una monada de cría y me cargó mucho Marlon Brando (que nunca me gustó, excepto en la peli de Elia Kazan).
Sólo con el tiempo -al hacerme yo mayor- me di cuenta hasta qué punto era una cría de verdad.
Descanse en paz.

Feroz dijo...

Buenos días.

Estimados NRQ y Navarth, esta vez hemos sido los españoles los que nos hemos puesto la soga al cuello.

A lo largo de nuestra historia hemos podido sufrir la felonía de nuestros gobernantes, pero la mayoría de las veces el pueblo ha sido poco menos que un comparsa, empujado contra su voluntad en pos de los deseos de sus dirigentes.

En cambio, en esta ocasión, millones de personas han apoyado a un gobierno que no tenía ningún interés en el bien del país sino en perpetuarse en el poder, por el procedimiento de hacer desaparecer cualquier posibilidad de alternancia.

Los griegos sabían que lo peor que le puede pasar a una democracia es entregar el poder a los demagogos.

Yo recuerdo haber tenido alguna discusión con miembros de mi familia, en la primera legislatura zapateril, que sostenían que había que tener fe en Zapatero. Ante esos argumentos cuasi religiosos poco se podía decir.

Todavía la progresía usa como principal sostén del gobierno, los 11 millones de votos que apoyan a Zapatero, poniendo en presente una cifra que, probablemente, en la actualidad solo sea la mitad de la mitad, porque muchos habrán sufrido personalmente los logros zapateriles y no le volverán a votar ni locos.

el médico de rubalcaba dijo...

Mariscal,hace ya tiempo El País era conocido,internamente y con cierta guasa como la "Agrupación Miguel Yuste"

navarth dijo...

Muy bueno KAIZEN, en efecto.

Nrq dijo...

No he visto eUTeP.

Cuando era mítica, yo era pequeño.
Cuando me podía interesar, María Schneider no era mi tipo y Brando me parecía que había perdido el norte (pereza)
Como ha comentado Mr. Rorsch, soñadores es una trasnochada hasta en el cártel, lo que me alejó aún más de Bertolucci.

Total, gracias a Dios, cate Blanchett sigue viva y lozana

Anónimo dijo...

En efecto Maestro Churruca

Sarko y Fracaseten le cantaron al presidente Rodríguez las verdadades del banquero.
A ritmo de: "you'll never walk alone"

Nrq dijo...

Mr Feroz;

Lo que parece planear Zapatero respecto al 2012 es retirarse sin que las urnas le hayan dado nunca la espalda.
Bonito epitafio, ¿no cree?

p.d. Guardo su libro en cada copia de seguridad

Aitor Mento dijo...

Atención, juego :

El Rey ha concedido títulos nobiliarios a Vicente del Bosque y Mario Vargas Llosa, entre otros, por su contribución a España. Serán marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa.

En el hipotético caso de que le diera por hacer lo mismo con José Luis una vez de que por fin nos libremos de él ¿ qué título le concedería ?

Alatriste dijo...

Buenos días y enhorabuena a don Kaizen.
Tardé años en ver "El último tango en París" y mejor no haberla visto.
Para mantequilla lo de ayer con la Merkel y el Piernas.

Olivia dijo...

Marqués del Páramo

Kaizen dijo...

D. Aitor 10:55 AM: El Honesto Rodríguez no desea títulos nobiliarios. No olvide que es "rojo".

Le basta con su privilegiado cerebro y su amor por la vida sencilla y por los débiles (parados, pensionistas, etc...)

"Me gusta el discurrir de un río, precisamente porque discurre, y me gusta la montaña porque es muy difícil conquistarla".
"El mar es una belleza, pero un río es parábola de la vida".
"Cuando firmas una ley puedes hacer más libre a la gente".
"Lo que más rebeldía me produce es la soberbia".
"Al poder hay que vigilarlo".
"Yo me preparo mucho psicológicamente para dejar de ser presidente".
"Doce años (de presidente) tampoco lo veo exagerado".
"El temor más intenso que tengo en la vida es a no poder despedirme".

Y en este plan...

Nrq dijo...

from Mr Kaizen's;

"Cuando firmas una ley puedes hacer más libre a la gente"

Contradicción lógica en toda regla

Kaizen dijo...

tal como éramos dijo...
Marqués del Páramo

10:58 AM

Genial.

Y "del Páramo Yermo" queda nikelao.

dodot dijo...

Un día feliz, creía. Ordenador, televisión de programa en programa compulsivamente, café (1 litro), mi mujer trabajando, los niños en el cole, pastillas para el corazón por el duodeno. Lo normal.

De repente Buruaga, Luis del Val (lo conozco como si lo hubiera parido, claro Zaragoza) y el ex de telemadrid, sobre el cine, criticando a aquellos años (los del último tango): que si los cineclubs, que si el cine de Bergman, que si Kurosawa, que si te miraban mal (todos) como no te gustasen esas películas, y otras... Todo con risas.

¿Cuándo se estudiará en los colegios la fotografía y el cine igual que la pintura y la escultura? Hasta hace poco el premio "Isabel de Portugal" de fotografía estaba dotado con mucho menos dinerito que el de pintura.

¿Cuándo se estudiará en los colegios a Josep Maria Ribas i Prous?

A propósito de Daniel Gélin y Micheline Presle:

Les saintes chéries

Pues eso que sigo desquiciado. Y no mejoro.

Feroz dijo...

Vi la película de hoy en la tele, así que Franco estaría bajo la losa hacía mucho tiempo.

Sinceramente, yo no habría ido ni al videoclub del barrio para verla, mucho menos a Perpiñán que entonces estaba demasiado lejos para mí.

Yo creo que esa peli hizo que se hiciesen más pajas mentales que de las otras, porque estaba claramente dirigida a escandalizar a la burguesía, que era la que se desplazó en peregrinación laica.

Solo recuerdo una escena, en la que Marlon Brando estaba mirando fijamente la nuca de ella, mientras lanzaba improperios contra la familia, que resultaban tan impostados como si se hubiera puesto a despotricar contra el municipio o cualquier otra institución.

Aitor Mento dijo...

Don Kaizen, pues según cuentan hoy en El Mundo, Pepe Leaks ayer mismo ya tuvo una joseluisíada de las suyas para con Merkel.

Ya ves, hemos cumplido con exactitud alemana, le dijo, refiriéndose al horario de la comida.

No debe ser muy amigo de la puntualidad al estilo británico.

Anónimo dijo...

"Conde de Rodiezmo"

Por cierto, los diálogos de esta película, ¿alguien recuerda de que trataban?

Aitor Mento dijo...

Don Dodot, gracias por traer la serie de Gelin y Presle.

Observando el enlace que ha puesto usted, sobre todo la cabecera y la música, he recordado que yo la veía de chinorri en la tele, TVE la puso en su día enterita, y tenía un yo qué sé y un qué se yo que me gustaba.

Repasaré lo que haya por el Yutúf, a ver.

Anónimo dijo...

¿Café para todos/as?

MADRID, 03 (EUROPA PRESS) El café ayuda a las mujeres a actuar en las situaciones de estrés, pero hace que los hombres se vuelvan más inseguros y que tarden más en completar tareas, cuando han tomado varias tazas. Así lo ha demostrado una investigación de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, publicada en 'Journal of Applied Social Psychology'.

José Luis, te tengo dicho que no tomes tantas tazas de café por la mañana que no te sientan bien.

Sonsoles, déjame, no sabes que hasta la sexta taza no soy yo mismo.

Kaizen dijo...

D. Aitor 11:14 AM: Supongo que de menú pondrían paella y curriwurst.

Aitor Mento dijo...

Duque de Lozano, es un título que tampoco desmerecería a Pepe Leaks.

Kaizen dijo...

Pues yo no fui a ver la peli porque entonces era pecado.

Tengo que agradecer a la Iglesia que me haya ahorrado un sufrimiento.

Les dejo, que tengo mucha plancha.

NAPO dijo...

Dice el Patrón:
"Tenía 19 años cuando Bernardo Bertolucci la enfrentó a Marlon Brando"

¿La enfrentó? Ya quisiera yo un enfrentamineto de esos cada semana.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena Don Kaizen

Zp: "El temor más intenso que tengo en la vida es a no poder despedirme".

Pues si Dios y todos los santos quieren, le queda ya poco para empezar hacer las maletas.
Así que vaya preparando el discurso de despedida, President.

candela dijo...

Bueno, bueno. El que iba a enseñar a Europa la salida socialdemócrata a la crisis puede optar al marquesado de Babia, que además está en León, la tierra del que nació en Valladolid.

Enhorabuena, KAIZEN.

Buenos días

candela dijo...

Abadía, Desde San Quirico

Lindo Gatito dijo...

"Gordita". María Schneider en la sobrevalorada en su día (en la España que se iba a Biarritz -servidor, con una panda de amigos que nos aburrimos lo que no digan dueñas, salvo por la visión de la chica- y a Perpignan, para verla) "El último tango...".

Recuerdo lo que Julia le suelta a Tiberio, en "Yo, Claudio" (La serie), sobre el particular.

Bertolucci, efectivamente, es bastante plúmbeo. Pero tiene en su haber una sencilla y hermosa película, "Besieged", que es una delicia. La historia de uno de esos amores imposibles y fascinantes, que se bastan a sí mismos aún para justificar la ruina y el desamparo, contada sin ninguna solemnidad, lo que en Bernardone es ya un mérito en sí mismo.

Gran interpretación de ese magnífico actor que es David Thewlis.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.

candela dijo...

Don Hermann

NAPO dijo...

MAÑANA A LAS 5 EN MADRID.

CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

POR LA MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

dodot dijo...

D. Aitor, yo tampoco he podido evitar lanzarme (en mi caso compulsivamente) a visionar lo que había en la red sobre la serie en cuestión. ¡Qué diferentes cabeceras y títulos los de entonces! ¡Qué tiempos! en este caso, en los dos sentidos.

Aitor Mento dijo...

Don Dodot, ya ve usted que no es el único desquiciadillo.

Voy descubriendo qué es lo que me atraía de "Les Saintes Cheries" ( en España la titularon de otra manera, y no recuerdo cuál ) siendo un crío.

De entrada, el logo de la ORTF. Cada vez que salía ese logo, el de la BBC o el de la ZDF alemana, inmediatamente pensabas que estabas ante algo serio, y que merecía la pena por el hecho de que lo trajeran de la lejana Europa. Y cuando flipaba ya en colores era cuando salía el de Eurovision, con su musiquita....solemnidad condensada. Si salía en mitad de un telediario, anunciando conexión, ya era que estabas ante algo importantísimo.

La musiquita de LSC creo que también contribuía a que atendiese la serie. Pero también detalles como el glamour que se podía llegar a dar en Francia a un humilde vehículo como el Renault 4, que en España, a pesar de su popularidad, tendía entonces a ser despreciado ( se le llamaba "cuatro latas" ) y encasillado como coche de los aldeanos. Luego ya avanzados los 70 los progres lo valorarían como icono, lo mismo que la "cabra" 2CV.

Unknown dijo...

Coíncido en que la peli es un peñazo, y que sin el aliciente de lo prohibido noo se explica el fervor por ella en las generaciones precedentes.
Además de ser la culpable de un error que ha arruinado más de una expedición en las sábanas: Nunca, ¡NUNCA!, se debe usar mantequilla. Lubricantes con base de agua, chavales.

Feroz dijo...

D. Bate, a lo mejor ^^ lo dice porque le gustaría escribir un testamento como el de su abuelito.

Por cierto, ¿qué habría pasado si los franquistas no le hubieran dejado recado de escribir al capitán Lozano, antes de darle el pasaporte?.

Al no tener ese recuerdo escrito, no es probable que realizasen las sesiones de espiritismo, junto a la mesa camilla, porque no habrían tenido mucho que decir después de la frase: tal día como hoy mataron al abuelo, salvo la frase: ¿cuántos años tendría hoy?, o algo parecido, sin tener más consecuencias en la mente del niño José Luis.

Chippewa dijo...

.

Dijo Feroz.


Todavía la progresía usa como principal sostén del gobierno, los 11 millones de votos que apoyan a Zapatero, poniendo en presente una cifra que, probablemente, en la actualidad solo sea la mitad de la mitad, porque muchos habrán sufrido personalmente los logros zapateriles y no le volverán a votar ni locos.

...................................

Circula por ahí una sesuda reflexión que aconseja votar a ZParo en las próximas elecciones con el único objetivo de joder a los que le han votado las dos veces anteriores y ahora no piensan votarlo.

Es para pensarselo.

.

luigi dijo...

La pérdida de la inocencia es parte de la letra del tango.

Artanis dijo...

Buenos días...

Parece que voy a ser el perro verde. Triste aún, por la evocadora música de John Barry (intento llevar siempre en mi MP3 "The Good Times Are Coming", cantada por Mama Cass, de la banda sonora de "Monte Walsh"), se va María Schneider. Cierto que ha dejado una huella cinéfila puntual. El film de Bertolucci y aquel "El Reportero" de Antonioni. No anduvo mal de partenaires, Brando y Nicholson.

Y, como otras veces, veo que la popularidad de film ha decaído. Pues ¿qué quieren que les diga? A mí sí me sigue pareciendo una película espléndida, aunque triste; desoladora en el retrato de dos solitarios, refractarios a la institución familiar, agarrándose al salvavidas de la sexualidad. Cuando la sexualidad era revolucionaria, o sea, cuando Leyre y Bibi eran fantasmagorías de sueños distópicos que ni Huxley, lleno del invento del Dr. Hoffman, hubiera podido prever. En ese marasmo quedaron muchos filmes, epatantes y hoy casi invisibles. En ocasiones ya me he referido aquí a un díptico sueco, muy escandaloso en su momento, titulado "Yo soy curiosa: Amarillo" y "Yo soy curiosa: Azul". Shit yourself little parrot...

Pero este Bertolucci (excepto los horribles minutos que llena con el protégé de Truffaut, que hace de novio de la Schneider) sí, me gusta. Y el sexo como combate social de ese díptico -punto plúmbeo- llamado "Novecento", también. Hoy sería imposible rodar con dos estrellas del nivel de De Niro y Depardieu, una secuencia como su masturbación a dúo por una prostituta, recordarán. Sin ninguna clase de truco ni censura. O el suicidio del patriarca Lancaster, cuando asume su impotencia... Passolini y sus adaptaciones de literatura erótica, pero sobre todo, su atrevida "Teorema", el sexo como cuasireligión, herramienta de conversión y de dialéctica de clases a través de las ingles...

Como uno (y no sé si D. Uno) es cinéfago y pasa sin solución de continuidad de "La Mirada De Ulyses" a "Los Locos De Cannonball", usaré esta condición como coartada para defender que algunos autores -mucho mejores que Bertolucci- están cayendo en cierto desdén y se habla de ellos con cierta dejadez. Bergman, por ejemplo. Que no era la alegría de la huerta ni lo pretendió jamás. Pero tiene un puñado de obras extremas, difíciles, pero clarificadoras de parte del espíritu humano. Nada que objetar a quien prefiera pasar la tarde visitando un parque temático que viendo “De La Vida De Las Marionetas”. Hay tiempo para todo... esperemos.

Por otra parte, encuentro molesto un cierto refócile cuando, con el paso del tiempo, gente como Schneider, Silvya Kristel, Linda Lovelace y otras van cayendo, enfermando y desgranando memorias y siempre se suele vincular a su mala vida -a veces, cierta, o razonablemente mitificada- pero con una vuelta de tuerca... No solo por su mala vida, sino como “justa” devolución por el mal moral que han esparcido. Lo encuentro francamente desagradable.

Barrilete cósmico dijo...

Angie a Joze Luiz (pasando la mano por la espalda): "muy bien, bonito, has cogido la pelotita. Ahora, a por el palito".

Y todavía, después de semejante humillación a la vista de todo el mundo (Esto si es planetario), todavía los Casados (y hasta los solteros), vienen a regocijarse de lo bien que nos ha ido, y de lo que chuleamos con nuestros socios.

Vamos, no me jodas.

Kaizen, fantástico.

dodot dijo...

1º He leido que la serie se llamó en España "Matrimonio a la francesa". Todavía no lo recuerdo.

2º Mr. Artanis, hombre sabio (todo lo que dice me parece magistral). Menos mal.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Dodot, así era, "Matrimonio a la francesa".

MariscalZhukov dijo...

Me cuentan que la intrépida Pilar Rahola se precipitó al creer el martes que los buenos habían ganado en Egipto y se presentó ayer en El Cairo para establecer contactos con quienes le interesan de verdad, es decir, las televisiones catalanas. Lamentablemente estas tenían poco tiempo para ella porque las pasaron canutas, fueron agredidos varias veces. Doña Pilar sufrió un pequeño ataque de pánico ayer por la noche y ha tenido mareada a toda la embajada de España que ha tenido que dedicar a su gente a calmar a la señora hasta conseguir empaquetarla esta mañana en un avión con muchos de los periodistas agredidos. Supongo que, como no les han roto todas las cámaras, se pasará el viaje y la llegada haciendo declaraciones sobre el futuro de Egipto.

candela dijo...

Cuando la sexualidad era revolucionaria, o sea, cuando Leyre y Bibi eran fantasmagorías de sueños distópicos que ni Huxley, lleno del invento del Dr. Hoffman, hubiera podido prever. ARTANIS
------
Magistral todo el post.

NAPO dijo...

Don Juan Miguel, si el producto es "güeno", ni agua. Eso sí, saliba a go-go.

Aitor Mento dijo...

Mariscal, todo encaja.

La Radiola llegará a tiempo para "La Noria" de mañana y sacar jugo a la experiencia, dar pena y etc. etc. No es de descartar que el tontiprogre de Jordi González, ese que desprecia sistemática y descaradamente a Intereconomía en cuanto tiene ocasión, incluso la entreviste comme il faut.

NAPO dijo...

Don Mariscal, ¿Sabe usted si hay alguna posibilidad de que se avión no aterrice en la Península?

Ya tiene “chou” garantizado su amiga Juliña la catalana.

Feroz dijo...

Mariscal ¿cuándo llega Maruja Torres?

MariscalZhukov dijo...

No me acordaba de la Noria. Of Course.

belisario dijo...

Han pasado 39 años desde aquello. Como los que van desde 1936 a 1975.

"...nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos..."

"...pero ha pasado el tiempo, y la verdad desagradable asoma..."

Amable tertulia sobre el síndrome de la Moncloa y pelillos a la mar. Anabeles y del Pozos aferrados como lapas a cualquier fisura en la roca.

Menos mal que hace sol.

belisario dijo...

Saludos, Kaizen. Artanis, lo suyo es magisterio.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La escurridiza carnalidad del tango.

Feroz dijo...

Estoy leyendo un libro de ciencia-ficción, escrito en 1983, y cuya acción transcurre en 2188.

Miren esto:

"Un portavoz de la Dirección Cristiano-Demócrata de Seguridad Pública ha confirmado que el incendio de esta mañana en un inmueble de Múnich se ha cobrado la vida de GBU90 CGFVIG JIPU, premiado autor de un estudio sobre la relación entre la música del siglo XX y la Gran Depresión de 2010."

D. Bate, arrepiéntase.

ÉmileZola dijo...

"....Nada. Tú y yo nos encontraremos aquí sin saber nada de lo que nos ocurra fuera, ¿de acuerdo?

- Pero, ¿por qué?
- Pues porque…aquí no hace falta saber nombre, no es necesario.

¿No lo comprendes? Venimos a olvidar, a olvidar todas las cosas, absolutamente todas.

Olvidaremos a las personas, lo que sabemos, todo lo que hemos hecho. Vamos a olvidar donde vivimos, olvidarlo todo.

- Yo no podré, ¿tú si?

- No lo sé. ¿Tienes miedo?
- No.

".....En cualquier caso, y para no hacer mas pesada esta larga y aburrida historia, acabaré recordando el momento en que entré en un lugar como este, me encontré con una jovencita como tú, y la llamé muñeca...".

Artanis dijo...

(Me siento abrumado... estoy por imprimar los comentarios e ir a solicitar un crédito... Graciassssss...)

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días!

Garzón está que "fuma en pipa". Siempre le gustó estar "al otro lado de la cama". Lo presuntamente ilegal y prevaricador, le pone "cantiduvi".

Las filtraciones "gürtelianas", que llevan su sombra, le provocan multiorgasmia orgasmo en orgasmo. Ahora, cuando tiene resaca de su propia medicina, cual Zapatero se da cuenta de que lo que le hacen está muy, pero que muy feo. Vamos de "Juzgado de Guardia, a la derecha"
--------------------------

Por si no encontrabas "motivo", para asistir el 5, a las 5: No "te pone" la convocatoria que hay. Ok. Es tu derecho y opción.
Pero seguramente, si encontrarás un motivo para reivindicar que nadie dilapide tus derechos sociales, económicos y laborales.


Además, de víctimas por el terrorismo, también las hay, y en estos momentos "cantiduvi", por el terrorismo político, social, económico y laboral.

Al menos, camúflate (nadie va a dar al cara por lo tuyo), y siente ese lavado de conciencia, al observar que sea de la manera que fuere, estás en la calle, uniéndote al descontento, aunque lo tuyo, sea de otro negociado.

Nada peor que la gente en las calles. Y para este tipo de Régimenes, "lo pedor, de lo pedor". Ya lo estás viendo.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Lo que más me gustó de la película fue la música de Gato Barbieri, con diferencia.

NAPO dijo...

Don Artanis dice:
"Me siento abrumado... estoy por imprimar los comentarios e ir a solicitar un crédito... Graciassssss...)"

Ahora ha rizado usted el rizo.

Kursaal dijo...

¿Alguien va a la mani de mañana en Madrid? El 5 a las 5 en la esquina de Serrano y Diego de León.

Aitor Mento dijo...

Ya quisiera yo, don Kursaal, pero me es imposible, por distancia y por obligaciones.

MariscalZhukov dijo...

Me dice Tertsch que le apuntemos a la manifestación del 5 a las 5. No podrá estar pero está harto de trileros. Dice que hay quienes tienen planes conjuntos con ETA. Los tuvieron y los tienen. Y que hay que dejarles claro que les miramos las manos con muchísima atención.

MariscalZhukov dijo...

A los funcionarios valencianos no les gustó nada que el diario Levante –EMV les grabara acudiendo a su puesto de trabajo para fichar, yéndose inmediatamente después. Las fotografías y las imágenes de vídeo en las que se les descubría, incluso, dejando el coche en doble fila para "fichar e irse" fueron reveladoras, y desataron su ira contra el diario y el periodista que les delató.

De modo que se decidieron por "matar al mensajero" que les pillaba incumpliendo su trabajo. La Ciudad de la Justicia de Valencia amaneció poblada con carteles con una fotografía de Ramón Ferrando, el periodista, con el siguiente texto: "Este es el chico que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos todos qué aspecto tiene. Se le ve mucho por la Ciudad de la Justicia. Es Ramón Ferrando". Su fotografía, según confirmó el propio redactor, la sacaron de Facebook.

Este hostigamiento se ha completado también con amenazas directas al redactor.
------------
Son loc chicos de Mubarak vestidos de falleras.

jarabe dijo...

Saludos remería y albricias y jubilo por la ondulación de D. Kaizen.

Para el título nobiliario de Ppluí propongo el de :

Barón de no se puede fumar que equivale a

Bar onde no se puede fumar.

Anónimo dijo...

Yo no podré ir a la mani del 5 a las 5.
Pero haré el mejor seguimiento que pueda, supongo que desde Intereconomía, que será la única que retransmita algo; LDtv no la veo aquí en mi pueblo.

Fumario dijo...

Vaya por Dios.

El juez Ruz rechaza llamar a declarar al número dos de Rubalcaba por el chivatazo

Kursaal dijo...

Yo voy a estar el 5 a las 5 por las mismas razones que Hermann y también porque siempre que ha convocado Alcaraz he ido, igual que los que iban antes pero ahora ya no van.

Feroz dijo...

Yo no voy a estar en Madrid por lo que no podré ir la manifa de mañana, y no he faltado a ninguna desde la primera.

Aitor Mento dijo...

Don Tumbaollas, me jugaría algo a que libertaddigital.com retransmite en directo la manifestación por internet, con la emisión de LDtv.

Louella Parsons dijo...

¿No hay embajada catalana en El Cairo para socorrer a Rahola?

Feroz dijo...

D. Fumario, tiene un correo.

luigi dijo...

Lo trágico de la historia que cuenta la película reside en el hecho de que el que era, para Marlon Brando, el último tango en París, fue, para María Schneider, el primero.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, en La Gaceta ya adelantaban la "estrategia" del pájaro :

El móvil de la Bernarda ( Camacho )

Neo... dijo...

Tango, tango, tango.
Tu no tienes nada.
Tengo tres ministras en una cabaña.
Una me da mala leche, otra mala gana, y otra mantequilla para toda la semana.

Louella Parsons dijo...

Oído ayer en Onda Cero:

"Se estrena en Madrid la obra "Un tranvía llamado deseo", de Terence Williams."

Anónimo dijo...

Título nobiliario para José Luis: Conde Nación Española


Felicitaciones a KAIZEN, muy bueno lo suyo. Magistral el comentario de ARTANIS, y lo de la Rahola me ha alegrado el día. No está mal para ser viernes.

Aitor Mento dijo...

Digo yo, don Urbi, querido conmilitón de la VACUA, que habría que darle uno también a López i Chamosa...

Anónimo dijo...

Gracias amigo don Aitor

MariscalZhukov dijo...

Hay embajada catalana. Pero Rahola y los chicos de TV3 han preferido recurrir a la casposa y mesetaria legación del Reino de España.

Nrq dijo...

Alberto Contador
'Iría al TAS, no puedo admitir una sanción si no he hecho nada'

A ver; has ganado un tour con clembuterol, por ingesta consciente o no. No pretenderás que sea un título ganado legítimamente, ¿No?

(es que me me parece un autocompasivo. lo siento)

Anónimo dijo...

Baronesa Nalfabeta, don AITOR. Pero la verdad, me resisto a cualquier otro título que no sea The Queen Coces.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, desengáñese usted.

Hace pocos años, un ciclista aficionado, y no de los malos, me confesaba a mí que en profesionales se dopan absolutamente todos. Luego, que a unos los descubran y a otros no, es según intereses creados. Que es lo que creo que juega en el caso de Contador como en el de tantos otros.

No puedo con la hipocresía que hay. O les dejan tomar lo que crean conveniente, eso sí, advirtiéndoles antes de los efectos nocivos, y bajo su responsabilidad, o reducen las carreras de profesionales a una bajada en goitibera.

A mí no se me olvidan unas declaraciones que hizo el ex profesional Javier Mauleón dos o tres años después del caso Festina : "el que piense que podemos realizar etapas del Tour con cinco puertos alpinos o pirenaicos sólo a base de macarrones, lo tiene claro":

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, don Urbi, pero una cosa no es incompatible con la otra. Duquesa de Piraña no estaria mal tampoco.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El artículo escrito hoy por el maestro Tertsch sublima levemente, bajo mi humilde y poco "intelectual" punto de vista, una admiración hacia el pueblo egipcio.
Vale, no problem.
Pero recuerdo, le, (si me lee sea conmiserativo conmigo, pichita) que este acendrado, diáfano y estupendo pueblo milenario masacraba bestialmente a mis hermanos cristianos coptos hace menos de un mes.
Y nadie se preocupó por ellos. Ni la sacrosanta comunidad internacional ni el Sursum corda (¡Arriba los corazones!.) de los cojones.
Así que vamos a dejar las loas y alabanzas para otro momento, por faplis. Que no dejan de ser una piara de moros harto de coles.
Y que antes que llegasen las proclamas ideológicas del infiel profeta, ellos, ya estaban allí.

Y nadie se acuerda.

Carlota dijo...

Excelente artículo de Aurelio Arteta el que nos enlaza dª Pussy a las 08:48: va a la verdad del asunto.
El de Camacho, que nos enlaza roth a las 09:25 atiende a la utilidad, un punto de vista marginal para mí en cuestiones de libertad, que es en lo que los políticos han convertido la lengua en media España.

En cuanto al último tango, yo no vi esa película, y me alegro, a juzgar por las críticas que hacen algunos de ustedes.
Sí vi Novecento, hace casi otros tantos, y coincido con Navarth. Tenía la edad conveniente para comprender que las fábricas no podían funcionar sin ingenieros, por más voluntarismo revolucionario que empeñaran los obreros.
-0-
Finalmente, no estaré mañana a las 5 en donde tenía que estar. Sí estuve el 6 de noviembre, pero no se puede todo lo que se quiere.

Buen finde a todos. (y a todas, jolines, por supuesto)

Reinhard dijo...

Unos dodotis, por favor.

Nrq dijo...

Claro, Mr Mento, que se dopan todos. Esto no es un rollo binario, sino que, como en los test de alcoholemia, va por rangos de cuán fuerte vas. Pero Contador iba más fuerte de lo permitido, lo que hace más lamentable su actitud, ya que todos sabemos que se chutan todos, como para decir que no ha hecho nada

Ramius dijo...

Buenos días.

Aitor Mento dijo...
Pepe Leaks : El último tango, en Berlín.

10:04 AM


JLRZ: "El último chotis en la Moncloa" (después del primer chorreo)

ÉmileZola dijo...

¡Ahí está la "oficialía" y la marinería! Como mandan los cánones de la buena gente: voy a estar el 5, a las 5. O puede que no me sea posible, pero mi espíritu solidario está desde ya. ¡Chapeau por Vds.! La Argos, prestigiándose..una vez más.

Supongo, espero, que "el Patrón", mañana ize el pendón, de la manera que considere, y se haga partícipe de un acto de necesaria e imperiosa rebelión civíca.
-------------------------------

¡Se lo anticipo. Lo que van a leer a continuación, puede marcar definitivamente, su estado de asombro, estupefación, cabreo, ansiedad. Montesquieu, no ha pasado el test de "la Memoria Judicial Democrática del nuevo Largo Caballero".

".......El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no citará a declarar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al considerar que su testimonio en la causa por la se investiga el 'chivatazo' al aparato de extorsión de ETA "no es determinante" para el esclarecimiento de los hechos....."

- Hola, Ruz. ¿Reconoces mi voz?
- ¡Hostias!, eres tú.
- Si, soy yo.
- ¡Vale, vale, no me digas más!
- Buen chico. Hablando se entiende la gente.
- Ya está hecho.
- Sabía que nuestros apuntes iba a poner al día tus conocimientos.
Chao, campeón.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...(12:44)

D. Bate, arrepiéntase.
__________

Es para arrepentirse, amigo Feroz.
La música "seria" del siglo XX, en su mayoría, no deja de ser una estúpida ciencia que se dejó invadir por ese mortal virus de la frivoliodad que afecta de lleno a todos los campos artísticos.

John Milton Cage Jr., lo vio y plasmó mejor que nadie.

4,33"

Kaizen dijo...

D. Feroz 11:43: Ahí, ahí, en castigo, por zopencos. ¡¡¡Ke s'hunda tóo!!!

Kaizen dijo...

Quise decir, D. Chippewa 11:43, a pase de D. Feroz. Sorry.

navarth dijo...

Toxo: “La señora Merkel hablaba con un desconocimiento supino de la realidad española”
________________

Probablemente tiene razón. Para comprender la realidad española hace falta ser argentino.

Rorschach dijo...

Les propongo un pasatiempo. Encuentren el sutil mensaje que subyace en esta noticia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

«Faisán»: El juez no citará a Camacho porque su declaración «no es determinante»
_

Exacto, ¿Desde cuándo un juez en España tiene que emplazar a su juzgado a un imputado para conocer su versión?

Ese farragoso trámite que lo hagan los países rancios, y fachas, coñes!!

Kaizen dijo...

Fredo (o Toño): Saulo, Saulo, ¿¿por qué me persigues??

Aitor Mento dijo...

Se avecina una ofensiva contra los medios de comunicación no afectos a la PSOE.

Primero fue Jáuregui con su anuncio de consejo censor, después Mike Bombilla con el del cambio de frecuencias a Intereconomía y Veo 7. Y ahora....sí, ella, Lorelei.

"Hay que velar por los contenidos que se emiten, porque crean crispación"

Ya sé que la reseña concreta de su blog la trajo alguien ayer tarde-noche, pero me gusta el enfoque que le da LD.

Lindo Gatito dijo...

LOUELLA (1:32 PM)

Oído ayer en Onda Cero:

"Se estrena en Madrid la obra "Un tranvía llamado deseo", de Terence Williams."

.........................

Para el "museo del recorte", que admite aportaciones.

Una de las mejores que recuerdo es la que anunciaba, en prensa, la emisión en TV de «la película de George Cukor: La cosilla de Adán».

Difícil de superar, a no ser por la que anunciaba el estreno de "La alegre y divertida comedia: «La muerte de un viajante»". Cum laude.

ARTANIS, chapeau, quand même...*


*Porque la peli que he mencionado, que parece que no la ha visto nadie de por aquí (yo la vi en el Festi, pero creo que fue estrenada con el título de "Asediada"), era inmensamente superior en el retrato de la soledad y de obsesión sexual (con el morbo añadido de la interracialidad, perdón por el palabro) del protagonista. Sin necesidad de ningún passe-moi le beurre, que no vea el filón que constituyó para la sátira, a cargo de "Hara Kiri" y "Le Canard enchainé". Vamos... hasta en la juvenil y blanca "Pilote" recuerdo mofas y befas al respective.

Rorschach dijo...

Palabra de Enrico:

"Comparar a Zapatero con Mubarak es un ejercicio nauseabundo, canallesco, ignominioso."

Pues ya tarda en poner en solfa a la Internacional Socialista, que hasta anteayer mismo los tenía a ambos en su regazo.

Artanis dijo...

Me conmueve hasta la lágrima nuestra ministra Trinidad, hablando estos días con solemnidad del derecho del pueblo egipcio a la libertad, a un gobierno electo, al cambio, al no abuso estatal de la violencia y al apoyo internacional.

Si alguien le cambiara, en la hoja del discurso, la palabra "Egipto" por "Cuba", nos íbamos a reir...

José Manuel Guerrero C. dijo...

La coloqué yo, don Aitor,
la noticia de mi Pajín.

Artanis dijo...

D. Lindo Gatito, dijo...

"Difícil de superar, a no ser por la que anunciaba el estreno de "La alegre y divertida comedia: «La muerte de un viajante»". Cum laude."

Es que en esa versión, el viajante se moría de risa...

Va a ser eso...

Aitor Mento dijo...

Ok, don Bate.

Claro que hay progres de alcurnia que no están de acuerdo con Lorelei, El Bombilla, o Jáuregui.

¿ Qué iba a ser de ellos sin Intereconomía ?

navarth dijo...

Afortunadamente Reinhard los ropones camuflan eficazmente los dodotis.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Reinhard dijo...

Unos dodotis, por favor.


___________

Lo clavó, señor.

MariscalZhukov dijo...

Así que vamos a dejar las loas y alabanzas para otro momento, por faplis. Que no dejan de ser una piara de moros harto de coles.
Y que antes que llegasen las proclamas ideológicas del infiel profeta, ellos, ya estaban allí.
----
Diatres, bate,
si son los mismos los coptos y los moros. Unos con Alá y otros con Bizancio, un dios también un tanto enfadado, que consideran que los católicos de Roma son unos cristianos un poco mariquitas.
Y, esto en serio, no fueron "los egipcios" quienes cometieron el atentado, sino los terroristas. ¿Estamos de acuerdo? Lo que dice Tertsch de los egipcios lo entiendo como una referencia a todos los egipcios que son musulmanes, coptos, ateos y mediopensionistas.

Kaizen dijo...

Parece que el faisán va a pasar a ser considerado como Caza Mayor.

O sea, que hay que saber. Y hay que ir muy bien armado.

Vamos, que no es como ir a perdices, pegando escopetazos a diestro y siniestro.

A diestro, vale, pero a siniestro... hay que ir con ojo.

Mariano, tronco, ¡espabila!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es curioso, los que vieron a la Schneider enculada [con perdón] por el Brando, tuvieron que salir, por ejemplo, a Perpignan, para que la moral franquista no se lo impidiera. Aunque me indican que, entonces, el sexo contra natura y el sadomasoquista era francamente minoritario.

Mañana creo que la televisan por Antena3 y las asociaciones 'antiviolación de género' o 'contra viejos verdes en situación de superioridad' no se opondrán por que es un film perteneciente a la progrememoria histórica. Si eso mismo lo hace Berlusconi y, encima, lo filma, es que ni les cuento.

Este país en poco tiempo ha evolucionado una barbaridad, pasando de la sonrisa cómplice con los becarios humedales de Clinton al patrocinio exclusivo del turismo gay.

Para, coherentemente, acabar sintiendo en nuestras propias carnes cómo el agonizante Zapatero nos hace de Brando, sin que ni siquiera sus confundidos ex votantes durante dos legislaturas jadeen de ira y frustación lo más mínimo.

La Schneider ya somos todos.

Y todas.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Jacobite_athome dijo...

Acabo de pasar por delante de un edificio histórico, el cual unos obreros moros se ocupaban con tapar un techo, muy bello a colores, y por la pinta, tendrá un siglo de historia, con un vulgar Pladur...

Por cierto, me comenta un amigo que esto, el ayuntamiento de Barna lo sanciona, y te obliga a recuperar el techo original, mas forzándote a pagar la obra de restauración de tu propio bolsillo. Esta anécdota sería poco interesante si no fuera, que el edificio en cuestión...

ES PROPIEDAD DE SUSODICHO AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

Como tenía muchas interferencias en mi radio he decidido comprar un aparato más moderno y conseguí sintonizar una emisora. Creo que se llamaba "la SER".

Despues de escuchar la radio durante estos dias he llegado a la conclusión de que la culpa de que Zapatero siga todavía en el poder es de Franco.

Si no hubiera existido Franco, a Zapatero (y a su partido) se le acabarían todos los discursos.

Es su excusa permanente y la razón de "Ser" de su partido. La lucha contra el franquismo que sigue instaurado y oculto en la sociedad actual.

La herencia franquista de la derecha, los problemas de ahora que se vienen arrastrando desde el franquismo, la ley de la memoria histórica, los fascistas (que no saben lo que és, pero que les suena a derecha y que por eso no lo identifican dentro de su propio partido), la crisis, todo lo que no han podido solucionar, ...todo es culpa de lo mismo.

Bueno, quizás no. Los problemas actuales son también culpa del Partido Popular, que no arrima el hombro. Mientras el Gobierno, con mayoría absoluta, está realizando una oposición impecable contra el PP, criticandolo y mostrando lo equivocado de todas sus propuestas, el Partido Popular no se dedica a llevar adelante el país ni a hacer propuestas de Gobierno que solucionen los problemas actuales para que las apruebe el Partido Socialista.

"Ser" o no "Ser", esa es la cuestión.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Colegas, eso del 'Marquesado de Del Bosque' suena a deforestación monárquica.

Y los siento enormemente por la Institución, porque no me quiero ni imaginar al agonizante como Presidente de la República.

Pero con una agonía vamos más que sobrados...

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sonso, si yo te contara la cantidad de ex votantes míos que ahora ven por la noche Intereconomía...

EQM
,

Aitor Mento dijo...

Ciudadanos apoya sin complejo ninguno ( y no miro a nadie ) la manifestación de mañana en Madrid.

Aitor Mento dijo...

Ciudadanos apoya sin complejos ( y no miro a nadie ) la manifestación de mañana en Madrid.

espia ruso dijo...

Don NQR (1:46). :
Salvo superior criterio médico, (seguro que hay más de uno en la nave), la ingesta de clembuterol ( medicamento empleado, en principio, para combatir el asma), tiene una relación directa en el aumento de la masa muscular, al mejorar la síntesis proteica del organismo ( mecanismo que desconozco). Este principio se ha utilizado por culturistas, sobre todo femeninas, para evitar el efecto virilizante que ejercen los esteroides anabolizantes en las mujeres. Y sobre todo para el aumento de peso del ganado.
Se que en el ciclismo se ha empleado la EPO, la efedrina, las autotransfusiones etc..
Emplear clembuterol, por un ciclista cuya principal virtud es la escalada, subir los durísimos puertos del Tour, que es en donde puede sacar mucha ventaja a sus rivales, no me cuadra. El exceso de masa muscular que le pueda aportar el clembuterol, puede perjudicarle, otra cosa es que fuera un sprinter, ahí si estaría indicada.
Por eso no veo el asunto claro del todo.

benjamingrullo dijo...

Vigalondo es un tío con talento innato para el cine y un desparpajo envidiable. Como actor y como director. En esta ocasión ha sido un gilipollas, pero creo que este tío terminará haciendo cosas realmente buenas.

Alatriste dijo...

Totalmente de acuerdo con don Espía y en desacuerdo con don Nrq. No hay deporte que más me apasione que el ciclismo. De hecho, como hoy hace un día estupendo, me acabo de dar un garbeo de 60 kms. con mi "burra".
Creo en la absoluta inocencia de Contador como creo en la absoluta inocencia de Valverde. Me parece una sinvergonzonería lo que están haciendo con él. De hecho, si le sancionan, se acabó el ciclismo para mí (como consumidor, no como practicante). A pesar de que este año pasará la Vuelta por delante de mi casa después de más de treinta años...

Reinhard dijo...

Con el ropón Ruz, otro más, vamos a pasar del chivatazo al taconazo: descanse, señoría, descanse.

Isi dijo...

Jose Luis Rodriguez Zapatero examinado por Ángela Merkel, tras haberla tildado en el pasado de "pobre desgraciada".
Está visto. A todo charlatán le llega su día de la "LOGSEfrunken".

Muy agradecido Don Neo. No merezco tanto honor. Atrapado en carbonita casi no puedo remar.

Saludos a todos.

espia ruso dijo...

¿ Montaña o carretera amigo Alatriste?.

Yo practico el ciclismo de montaña.Somos una peña de diez u once amigos, jóvenes carrozas casi todos. Y aquí en Valencia, en la sierra Calderona, hay etapas durísimas. Antes, me machacaba las piernas en el gimnasio, tenía mucha masa muscular,en llano iba como un tiro, pero en subidas las pasaba canutas. ( me reventaban las piernas). Por eso mis dudas en lo del clembuterol.

Feroz dijo...

Siempre toca a los mismos

Aitor Mento dijo...

Ciudadanos apoya sin complejos ( y no miro a nadie ) la manifestación de mañana en Madrid.

Alatriste dijo...

Carretera, amigo Espía. La de montaña la tengo aparcada pero si un día coincido con usted la engraso para tener el placer de darme una vuelta en compañía suya.
De su zona conozco los alrededores de Benidorm (puerto de Tudons, Ares, Guadalest...)

nikita dijo...

A Zapatero como no le den Condado de Morrr...

(Creo que veo demasiado "Tonterías las Justas", ya me voy solita pá la nevera)

______________________________

Buenas tardes (18º por el Sur, sin luna pero con sol despatarrante)

Aitor Mento dijo...

Pues no está nada mal pensado, doña Nikita.

El subtítulo de la película "Aquí llega Condemor" es : "No conocía el miedo. Ni la vergüenza".

Neo... dijo...

Lo siento, pero me da asco que la fracasada Merkel pase por mi país, se reúna con mi presidente, y al gilipoyas este solo se le ocurra decir que: "hemos comenzado con precisión alemana".
Este tipo es tonto del culo, con mantequilla, con vaselina o con cualquier lubricante que se precie, (debido al precio del lubricante). Me recuerda al típico pelota, que en cuanto entra el jefe, se pone a decir chorradas, idioteces u similares para caer en gracia.

¡Asco! Este tipo me da: ¡Asco!.

Le va a votar Rita "la cantaora", no la alcaldesa de valencia, que esa es fueraparte.

Y si tengo que votar al "soso" de Rajoy, le votaré. Porque prefiero a un soso que a un tontolaba que está llevando a mi país a la puñetera ruina.

Señor Tontolaba ¡Márchese ya!.

Y ni se le ocurra nombrar como sucesor al hermano mayor de la mona de Tarzán. Si, ese que hace las cosas a la Chita callando.

Buenas tardes y hasta mañana, que ya me desahogao bastante.

Artanis dijo...

La tarde sigue conmovedora desde la orilla progre...

Con parte de su cohorte, ProgreJuli ha dado la absolución a su colaborador ocasional, Vigalondo. Que si escogió mal la broma, que si llevaba cuatro copas, que si en un tweeter hay poco espacio para explicarse, que si Internet lo carga el Diablo...

Creo que Sánchez Dragó, alias "El Expulsado del JuliParaíso", ha enviado por Oveja Express su curriculum rebozado con una nota en la que explica que él ha usado novelas enteras para explicar por qué le gustan los sexos tiernos.

La Rahola, tras comprobar que Egipto sigue en el mismo sitio, ha dicho que para que tenga lugar la reincorporación del escritor, habrán de pasar sobre su frontis...

Lola Mento dijo...

Ciudadanos apoya sin complejos ( y no miramos a nadie ) la manifestación de mañana en Madrid.

MariscalZhukov dijo...

Todo El Cairo, congregado en la plaza Tahrir, exige rápido y somero informe sobre las impresiones de Pilar la Rahola cosechadas durante su fulgurante viaje Barcelona- capital del mundo sunní- Barcelona y sin duda ampliamente explicadas en el programa de Juliprogre. Más masas insisten en que no se retirarán sin que se cumpla esta condición.

Pussy Cat dijo...

Miren la luz que tenemos ahora mismo en San Sebastián.

webcam en directo

Si no fuera por estas cosillas...

Aitor Mento dijo...

Ea, ea, ea, el Fredo se cabrea.

luigi dijo...

José Lu.is different!

Lola Mento dijo...

Ea, ea, ea, el Fredo se cabrea.

Pussy Cat dijo...

Por cierto, Artanis, me quito el cráneo, la melena y hasta la boina por su comentario de las 11:51.
Es usted un pedazo de cronista.

Pussy Cat dijo...

Ah, y le propongo para el baritere de hoy.

Pussy Cat dijo...

¿Nadie va a decir nada de la webcam?
Hombrepordiosss, no me sean bilbainos.

Lola Mento dijo...

Yo es que lo tengo un poco visto...

luigi dijo...

Perdone, Miss Cat, estaba distraido mirando la playa por la webtanacam.

Artanis dijo...

Sketch para talk-show liberal...

Escenario: simulación de paisaje tópico de turisteo egipcio. Pirámides, camellitos, etc...

Desde off, por un lateral, entra una mujer con una camiseta que pone "Jo tambe som Bisbal". Un printer nos indica que es Pilar Rahola. En el centro del encuadre en plano medio, mira a su alrededor, brazos en jarras, suelta un "¡hay que joderse!", se da la vuelta y va a off por dónde ha entrado.

FIN

Andoni dijo...

Pi Ra Ola

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Este no sabe que Mao ya no parte el bacalao:

Jackob Segal - 04-02-2011 - 09:39:41h

No deberia haber lideres pero si que todos los obreros de las fabricas sean jefes, o sea que todos tengan mismo salario y mismas responsabilidades y los beneficios deberian ser para ellos y sus familias no para el lider como proponen el capitalismo fascista heredado de Henry Ford.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Este peje está poco fresco, querido Feroz.
No nos parece que sea besugo; más bien, un celacanto.
Por prehistórico.

Gulliver dijo...

Buenas tardes.

Mis felicitaciones a KAIZEN por su ondulación y su cartera ministerial

Estupendo el comentario de ARTANIS de las 11:51 AM

En cuanto al posible título nobiliario para Zapa, podrían nombrarle

*Megaduque de Neopatria (por fastidiar)

*Pansebastohypertato de Rodríguez

*Curopalata de Paletó

o Nietodalgo de Lozano



*los títulos bizantinos dan mucho juego

balsera dijo...

Pussy,

Una maravilla esa Concha de nuit. En 5mn, me voy de safari fotográfico nocturno al Puerto de Mahón, concretamente a la Mola.

luigi dijo...

Pilar Fa.Rahona

Lindo Gatito dijo...

(Aprovechando pase de ARTANIS)

El profundo análisis de macropolítica que ha hecho el cantante* que le ha copiado el look a la primera Shirley Temple ha provocado una riada de comentarios descacharrantes, como ya enlazaron por aquí un par de días.

Algunos de ellos, los más putas:

.............................
«Cuando viajo de Madrid a Almería evito pasar por Despeñaperros. Di NO al maltrato animal»

«Me engañaron, llegue a Houston y allí nadie tenía un problema»

«No entiendo las críticas, Guatemala no estaba tan mal»

«¿Quien vive en Macedonia? ¿Los Frutis?»

«Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo»

«Voy a Springfield y la gente no es amarilla.A ver si en Shelbiville hay mas suerte»

«Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación»

«Aquí en Vic, buscando la fábrica de los bolis»

«David Bisbal se siente muy sensibilizado por la epidemia de cólera en Haití. "La gente debería controlar sus emociones", dijo.»
........................

Hay cientos...


*¡Lo que me ha costado escribir eso, Dios! (por la inevitable relación con el concepto "música")

Pussy Cat dijo...

Balsera, caritativa, dijo:
Una maravilla esa Concha de nuit. En 5mn, me voy de safari fotográfico nocturno al Puerto de Mahón, concretamente a la Mola.
______________

Seguro que mola la Mola.
Es tan malo que me voy a la neverra.

mayone dijo...

El trabalenguas favorito de Rajoy:

Mi tia tiene un loro que va
del caño al Corro
del Corro al caño
y del caño al Corro

Lo repite una y otra vez sin equivocarse

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un chufla de Telecinco acaba de informar que Laura Zapatero se ha echado un novio marroquí de 22 años llamado Tarik.
Esto era la Alianza de Civilizaciones.

Cuando estos tipos se deciden a hablar de los asuntos amorosos y mundanos de la familia presidencial es porque le han perdido el respeto.
Huelen su defenestración desde lejos.
No tendrán compasión con él.

Aitor Mento dijo...

Pues un moro gótico tiene que ser todo un espectáculo, don Bate.

MariscalZhukov dijo...

7:29 PM
Blogger Feroz dijo...

Este no sabe que Mao ya no parte el bacalao:

Jackob Segal - 04-02-2011 - 09:39:41h
--------------
Feroz, ¡gran pescador!. ¡¡¡Premio máximo por esta joya!!!

Kaizen dijo...

Bate dijo...
Un chufla de Telecinco acaba de informar que Laura Zapatero se ha echado un novio marroquí de 22 años llamado Tarik.
Esto era la Alianza de Civilizaciones.
...
8:10 PM

Ya están los nietos de Witiza liados con Tarik.

Si es que no aprendemos.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Pussy.

La ciudad más bonita del mundo. Si no fuera por algunas cosas...

Buenas noches a todos y buen fin de semana

Blas de Lezo dijo...

Tarik el moro, los godos, España ...

¿A qué me suena todo esto?

Menos mal que la niña se llama Laura y no Rodrigo, que si no ...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tarik y la fábrica de "chocolate".

Ya le digo, don Aitor. Acojonante.

No salgo de mi asombro.
A Laura ya la pillaron hace unos meses okupando un pisito en Sevilla.
Los maderos no le metieron mano al darse cuenta quién era la angelita.

Blas de Lezo dijo...

¡Vaya! Ya me lo ha pisado don Kaizen (por cierto, enhorabuena)

KEPA MINONDAS dijo...

El alguacil alguacilado.

O el inefable juez perseguidor de la filtraciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya está como siempre la Izquierda apropiándose de lo que no es suyo,
en este caso, la caída de Mubarak,
el que por cierto, pertenecía a la Internacional Socialista hasta hace dos días.

¿¿Y Mariasno que dice a todo esto??

Feroz dijo...

Gracias Mariscal, me alegro de que le haya gustado mi captura.

Bisbal no ha mentido

Kaizen dijo...

Sorry, D. Blas. Un saludo (y gracias).

Louella Parsons dijo...

Querido DON LINDO, no sabe lo que me he reído con lo de La cosilla de Adán.

Louella Parsons dijo...

Acabo de oírlo en Antena3:

"...en el día onceavo de protesta...."

belisario dijo...

Lindo Gatito dijo...

Vamos... hasta en la juvenil y blanca "Pilote" recuerdo mofas y befas al respective.

---

Pilote... Blueberry, Michel Tanguy... Lo más de lo más.

Dora Navant dijo...

Miscelánea:
"Cinco horas con Merkel":
Una señora habla y el muerto es José Luis.
...
Si no fuera por el susodicho enculamiento, pa chasco se iban a acordar uds. de la difunta. Fantasmachistas.
...
El título: Duque de Qué.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Zapatero reclama a Egipto una transición a la democracia en pazzzzzzzzzzz."

Ven cómo el mago de la ilusión ha vuelto de nuevo a capitalizar para su propio beneficio el proceso político que se vive en Egipto.

A mí esta faraónica historia me recuerda a lo que me dijo una vez mi querido abuelo:
"Niño, vas a dejar Málaga para acabar en Malagon"

MariscalZhukov dijo...

de El Phecal:
Pedraz pide el auxilio de dos peritos para aclarar el caso Couso

C.G.

El juez Santiago Pedraz, que investiga la muerte del cámara español José Couso, ha pedido a la Audiencia Nacional que designe a dos peritos para que comparen las imágenes que ha grabado con su cámara en el puente de Bagdad desde el que disparó el tanque estadounidense contra el hotel Palestina durante el conflicto, con la visión que tenía el carro de combate.
Pedraz ha dictado una providencia, tras su regreso de Bagdad, a donde se desplazó la semana pasada con una comisión judicial como parte de su investigación sobre el caso Couso. En la capital iraquí, hizo una inspección ocular y una reconstrucción de los hechos en el puente Al Jumhuriya y el hotel Palestina, donde se encontraba el reportero español, junto a otros periodistas, cuando fue alcanzado por el disparo de un tanque estadounidense.
Pedraz explica que requiere “el auxilio de dos expertos en producción y realización de fotografía, vídeo y cinematografía” para “comparar las imágenes obtenidas en Bagdad con las que podían verse desde el carro de combate que disparó el 8 de abril de 2003 contra el hotel Palestina, y la proporción, nitidez y calidad de la visión entre unas y otras”.

Pedraz ya cuenta con un informe pericial en la causa en relación con los dispositivos de visión del carro de combate modelo M1-ABRAMS -como el que disparó al hotel- que aportó un coronel del Cuerpo general de Armas del Ejército de Tierra, pero el magistrado quiere que los peritos expertos en fotografía comparen ahora los elementos de visión de los tanques con las fotos y vídeos que él ha tomado en Bagdad.
Pedraz ha dirigido su solicitud a la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional para que designe a los dos expertos a través del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Colaboradores con la Administración de Justicia.
El pasado viernes, la comisión judicial visitó en primer lugar la habitación 1403 del hotel, que ocupaba Couso y en la que escuchó el relato de los periodistas que fueron testigos de lo ocurrido: Olga Rodríguez, Jesús Quiñonero, Jon Sistiaga y Carlos Hernández. En ese lugar, el juez y los abogados de las acusaciones instalaron una cámara en la terraza y grabaron imágenes del puente y comprobaron que desde la habitación "se divisaban perfectamente los coches y los transeúntes circulando" sobre el mismo.
A continuación, el juez se desplazó hasta el puente de Al Jumhuriya y se situó a unos 20 metros de la zona en la que se encontraba el carro de combate norteamericano que abrió fuego contra el hotel Palestina ya que las autoridades iraquíes no le permitieron situarse en el lugar exacto, lo que, según fuentes jurídicas, no impidió que el magistrado pudiera tomar una “buena visión” del hotel.
-----------
Hay que ver lo que hay que hacer para demostrar que el ejército yanqui fue a Irak a matar a un periodista español de izquierdas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»