07 febrero, 2011


La Aurora vista desde el Altozano 


Pie de foto.-Pues aquí, haciendo la cadeneta, a tono con los mensajes de la seño.

Contábamos antes de ayer el caso de la subdirectora general de Formación para la Educación Vial, Aurora Cedenilla, y su furia felicitadora que no conocía barreras de género para sus metáforas. En el permanente wishful thunking que es el estado natural de esta bitácora, aventurábamos que esto no podría tolerarlo Alfredo Pérez Rubalcaba y no había en ello la menor ironía. Siquiera fuese por vergüenza ajena. 

Bueno, pues ha habido respuesta. El jefe de Relaciones Informativas de la DGT, Francisco Altozano Lafarga ha enviado una nota que ayer publicaba ABC y hoy el diario El Mundo, en la que explica la causa de que el jefe provincial de Tráfico de Palencia haya sido empujado a dimitir. He aquí lo más granado de la nota:
"Es un hecho sin precedentes en este organismo que la respuesta a su superior fuera enviada a todos los jefes provinciales de Tráfico y a todos los subordinados del referido subdirector, creando un problema en el normal funcionamiento del organismo. 
El envío masivo por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización y más si se trata de una organización seria, rigurosa y prestigiada como es la Dirección General de Tráfico."
Extraordinario. Que Altozano y la Institución que representa pasen por alto la zafiedad originaria de la subdirectora Cedenilla, es sólo una señal de que forman parte de la misma comunidad de valores culturales. Que en una nota breve (no llega al folio) incluya tres veces la expresión subdirector y superior, donde debió escribir subdirectora y superiora es un ejercicio de riesgo, aun para él. Bibiana Aído y su ministra podrían acusarle de fomentar la invisibilidad de las mujeres, pero eso es asunto suyo.

Imagínense ustedes que un subdirector general envía a unas subordinadas suyas un texto análogo. Ni siquiera haría falta que fuera del PP. ¿No sería lógico que cualquier subordinada que recibiera eso, acudiera al juzgado de guardia para poner una denuncia, escribiera una carta de denuncia al director general de Tráfico y aun la ministro del Interior y luego convocara una rueda de prensa para denunciar el abuso ante la opinión pública? 

¿De verdad piensa Altozano que es el hasta ahora jefe provincial de Tráfico de Palencia quien ha socavado la seriedad, rigor y prestigio de la DGT y no  el comportamiento de la subdirectora general, Aurora Cedenilla?¿Realmente cree que el orden natural de las cosas es que un jefe o una jefa envíen  por vía circular a sus subordinados semejante texto y que eso es, no un acto público de la subdirectora, sino un acto privado de ella con cada uno de los cincuenta jefes provinciales de Tráfico, "un tema personal", según escribe con su desacomplejada parla, "que nunca debería haber saldo de ese ámbito"?¿Piensa lo mismo Altozano del acoso sexual?

Hay casos en que llamar a alguien 'imbécil' no es un insulto, sino un acto de piedad, un delicado eufemismo que vela calificativos más precisos y rotundos.


324 comentarios:

1 – 200 de 324   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 7 DE FEBRERO
Año 1994

LEOPOLDO GARCÍA CAMPOS (Coronel de Infantería del Ejército de Tierra) asesinado en Barcelona.

En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Felipe San Epifanio San Pedro y Rosario Ezquerra Pérez a penas de 39 años y nueve meses de reclusión, además debían indemnizar a los herederos del coronel Leopoldo con 40 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: CANDELA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:



Baritere del recuerdo ( 07 - 02 - 2010 ): CATALINA


GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Rubín de Cendoya dijo...

A Joseba Arregi lo citó el patrón en la onda y es un buen artículo.

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita y Andoni Gracias por sus votaciones

MariscalZhukov dijo...

Vuelve uno del balneario y se encuentra de desayuno al borono impertérrito anunciando que Batasuna ETA ya tiene unos estatutos iguales que los del PSOE y PNV. Lo siento por ellos.

churruca dijo...

"Hay casos en que llamar a alguien 'imbécil' no es un insulto, sino un acto de piedad, un delicado eufemismo que vela calificativos más precisos y rotundos."

Cuánta razón tiene, querido patrón. U si hubiera alguien que se resistiera a dársela, bastaría con que le echase un vistazo a la viñeta -me resisto a llamarlo chiste- de hoy de Forges para que se la diera. Definitivamente, este hombre es un imbécil.

Aitor Mento dijo...

Si tenemos ya carta blanca total para utilizar el epíteto en todos esos casos, nos vamos a poner "moraos".


Buen día a todos, y me quito el sombrero en señal de condolencia por el gran Gary Moore.

Chippewa dijo...

.

Yo sé de una que se está arrepintiendo de haber felicitado el Año Nuevo.

Hay días en los que no deberíamos levantarnos de la cama.

.

El Patrón dijo...

No se equivoque, querido señor Mento. No hay carta blanca y menos absoluta. El insulto, según la doctrina vigente en esta casa, requiere dos condiciones:

1) estar redimido por la literatura, la metáfora, el carácter parabólico y toda clase de recursos expresivos que lo alejen de la interjección.

2) quitarse la capucha. Es inadmisible insultar a alguien con nombre y apellidos escondido tra un nick. Para insultar hay que dar la cara. es triste, pero es así la vida.

Belosticalle dijo...

Hay casos en que llamar a alguien 'imbécil' no es un insulto, sino un acto de piedad, un delicado eufemismo que vela calificativos más precisos y rotundos.

En efecto, “hay casos”.
No precisamente el de los que exigen se dé pase democrático, sin más, a la labor de bolillos del ‘consegliere’ Iruin: la nueva carETA.

Aitor Mento dijo...

Tranquilícese, apreciado Patrón.

No se trataba sino de una broma.

luigi dijo...

Aurora, el huevo de rondón.

Aitor Mento dijo...

A la DGT le devora la imPalencia.

Rorschach dijo...

Excelente entrada, patrón, excelente. Estos chicos que nos gobiernan difícilmente llegarán a ser modelo de conducta más allá de la cerca del redil, pero hay que ver cómo contribuyen a que prospere la carpetovetónica socarronería hispana.

Venía escuchando lo que se decía en Herrera acerca de los "fondos de reptiles" de la Junta, y he notado al Gran Comunicador algo incómodo con el asunto, como con ganas de pasar rapidito a otra cosa. Serán figuraciones mías.

Muy buenos días a todos.

Chippewa dijo...

.

Cada vez se aprecia con más intensidad cómo la ETA tiene cogido al gobierno por la parte más dolorosa de la anatomía.

Dos encapuchados con boina de raso y un guión bien estructurado pueden organizar la de dios contando cosas del 11-M, que podrían ser verdad o podrían ser mentira, pero eso es indiferente para organizar el cirio.

Algunos gobiernos viven bajo la espada de Damocles, y éste es uno.

.

Aitor Mento dijo...

Los que han podido escuchar al halcón de las ondas y al alcotán de la prensa escrita :

¿ Any ondulations today ?

Exiliado dijo...

Hoy TONIA ETXARRI dice que no bastará con la presentación de los estatutos de los nuevos Batasunis,porque no son "un partido más" sino un partido que pertenece al entramado de ETA.Y una reflexión: no hay nadie más libre de opinión que las víctimas del terrorismo porque ya lo han perdido todo y no tienen miedo a nada. Qué gran y triste verdad. Tengan buen día

Belosticalle dijo...

Bonito hallazgo el del Patrón en su entrada: wishful thunking

Aunque a lo mejor ha querido decir wishful think-tanking; que algo de eso sí que semos.
(Mejor me callo, y tengamos la cena en paz.)

Aitor Mento dijo...

Yo lo diré siempre : tienen mucho más de tank que de think.

Neo... dijo...

Enhorabuena MAZINGER queda usted nombrado Ministro de Control del Poder y la Maldad

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

No creo que sea imbécil, o mejor, no creo que lo sea por el contenido de esa nota.

Es que esa señora porque es de los nuestros y hay que defenderla. O sea, es de los suyos, de ellos. (Ya me he liado).

Y si para defender a una de las suyas (de ellos), hay que publicar semejante nota pues se publica y santas pascuas*. Seguro que es eficaz y se la traga mucha gente. Porque piensan que los imbéciles, sin delicados eufemismos, son los destinatarios.

Puede que tengan razón.



*Léase santo solsticio de invierno, o santas saturnales, es más adecuado al caso.

Chippewa dijo...

.

Que hayan ido el Íñigo y el Rufino a llevar los papeles de la cosa, no es nada casual. Es un rasgo de chulería calculada.

Es como cuando ZParo puso de Ministra de Defensa a una fan de Rubianes: aquí hago yo lo que me da la gana, que para eso tengo el poder.

.

Aitor Mento dijo...

Brigada de limpieza, acuda a cubierta, que últimamente la tienen un poco dejada de la mano de Dios.

navarth dijo...

Ya que al tal Francisco Altozano no le arredra tener que hacer convivir al correo de la Subdirectora General con los calificativos “serio, riguroso y prestigiado”, podría haberse dejado de medias tintas, y haber mandado una nota de este tipo a los medios:

”De Aurora Cedení, la Dirección,
es seria, rigurosa, y prestigiada.
Y si acaso lo dudas, so cabrón,
ya me puedes hacer una mamada.”

KEPA MINONDAS dijo...

Por otra parte el que alguien te llame imbécil puede ser, incluso, un honor.

Rorschach dijo...

Y en nuestra sección de "somos tan modernos que nos damos la vuelta", hoy presentamos:

Tomás Gómez ficha a Carla Antonelli. Será la primera transexual que ocupe escaño en la Asamblea de Madrid

Y yo me pregunto: si estos chicos abogan tanto por la normalidad elegetébica... ¿por qué le dan tanto bombo a esta candidata? Es que está en un montón de portadas, oigan.

Aitor Mento dijo...

Lo de Tomás Gómez es para tra-velo.

Y con el jefe de Tráfico de Palencia se han pasado un huevo ( sin chupar, of course ).

Don Uno dijo...

Buenos días.

El tiempo es espléndido en la capital del mundo, Cristiano se la devilvió ayer a Messi, el equipo ochotarra cayó goleado y el Patrón está inconmensurable. ¿Puede pedirse más? Sí claro, que los árbitros arbitren al Barça en vez de felarle y que San Google no me amargue, again, el día. A ver si puede ser…

Aitor Mento dijo...

Se comenta que IU no quiere ser menos que Tomás Gómez, y que para su candidatura madrileña tiene pensado fichar a La Veneno.

Reinhard dijo...

Tomás Gómez ha metido ese fichaje por la puerta de atrás.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Reinhard. Puede ser que vayan un poco de culo.

Nrq dijo...

Buenos días;

lo de Carla Antonelli es un nuevo motivo para reclamar a gritos una reforma del sistema electoral: si pudiéramos elegir a los candidatos y no el partido de turno los impusiera, los aficionados irían cayendo en primarias y, lo mismo, la clase política adquiriría valor

¿por qué tenemos tanto miedo a la eficiencia?

Añadir que, hablando de primarias y planteando la sucesión de nuestro Presidente, como el dedo de éste señale a Rubalcaba, ¿dónde dejarán todas las críticas a Aznar por hacer lo propio con Rajoy? ¿Y todo el discurso de ejercicio de la democracia con las primarias de Madrid?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Sonso, ayer tuve me pegó un corte el Rey que ni te imaginas...

- ¿Que pasó?

- Le dije que ni se imaginaba la de españoles que podían ser marqueses...

- ¿Y...?

- Me contestó: cierto, tantos como altos cargos tuyos utilizando públicamente groseros dichos populares!

- Es que ni te imaginas la de veces te pasas, José Luis. Llama a Angela a ver qué te aconseja...

- Descuida, en cuanto le dé el beso de buenas noches a las niñas.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Aitor Mento dijo...

Tiene usted razón, don Nrq.

Al menos deberían dejar que, por ejemplo, Bibiana ( Fernández ), le disputase el puesto en unas primarias a la Antonelli.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos días.

Me da que, al comentar la noticia que trae el Patrón hoy al blog, fallan Vds. en lo fundamental: los principios (progresistas) son para imponer a los demás (especialmente si son católicos o de derechas). El progresista militante, como el buen salvaje, es naturalmente bueno. Sus actos no deben ser juzgados a la luz de la ética imperante, porque su condición de progresista, y, sobre todo, su adscripción al partido del gobierno, le exime de esas servidumbres.

Por cierto, excepcional arranque de la tertulia de Don Carlos esta mañana. El hombre que cena centolla se ha pasado de frenada al decir, más o menos, que la utilización fraudulenta de fondos públicos para financiar EREs en la Junta de Andalucía no era corrupción, aunque estaba un poco feo (que duro es a veces defender a "los nuestros"). Enric Juliana ha rematado de cabeza el glorioso arranque de la tertulia entonando un muy conseguido (por lo apegado a todos los tópicos del género) "jipío nacionalista".

Neo... dijo...

- ¿Tráfico de Palencia?

- Si, aquí es.

- Verá, es que en la carretera que une Antiguedad con Baltanás, a la altura del "Cercao" hay un huevo de dos metros de ancho ocupando casi toda la calzada.

- No se preocupe. En unos minutos resolvemos la situación, que eso está chupao

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A partir de ahora, ya lo saben los funcionarios de ZP: recibir de la Superioridad o o enviar a la Superioridad un email para que se lo hinque por el culo, es cuestión estrictamente privada...

Incluso sexualmente libre.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

A la atención del Jefe Provincial de Tráfico de Palencia.

Asunto : Por el culo te la hinco II


Ya está, esto va a ser que me piden que dimita...

Nrq dijo...

por cierto;

muchas gracias al Ángel Exterminador

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena don Mazinger.
¿Seria, rigurosa y prestigiada DGT?
Bueno, pues se tenía que haber aplicado al cuento la señora Cenedilla,
Por simple sentido común, si seguimos cronológicamente los hechos, y si era conocedor el señor Altozano de la desagradable y zafia felicitación, debería haber enfocado ( en primer lugar) la corrección hacia el foco del tema: la subdirectora.

El Amante Amatista dijo...

Veo que seguis dale que te pego. No resultó suficiente la exibicion del sabado.El señor Altozano lo ha explicado de maravilla. El hecho de que el subdirector compartiese su respuesta con sus compañeros es más que un acto de respuesta. Es un acto de rebeldia con el agravante de darle la mayor publicidad. Estamos hablando de un estamento altamente jerarquizado y que basa su efectividad en el respeto a los superiores por parte de los subordinados. Eso es intolerable. Un subordinado tiene que acatar las ordenes de su jefa y la unica respuesta que es lógica es la de su dimision si no esta de acuerdo con las directrices que ella manda. Y menos ir mandando por ahi su replica en plan mira como me atrevo. El que la hace la paga. Por otra parte quiero decir que me parece muy mal que Santiago Gonzalez insulte. Y blogger El Patrón dijo… tiene parte de razon porque aunque nunca se insulta por lo menos es d valientes hacerlo con el nombre y los apellidos propios para que quien se sienta insultado pueda conocer quien le insulta y actuar contra el si lo cree necesario.

¡Viva el respeto al orden establecido!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Buenas tardes, con permiso, ¿me muestra su documentación?

- Te vas a comer un cagallón!

- Calle, por lo que más quiera, que llevamos todo el día disculpándola y no podemos más...

EQM
.

luigi dijo...

Aurora, a sus subordinados, por el Año Nuevo: tienes un Egg-mail.

espia ruso dijo...

¡Genial Luigi!

Nrq dijo...

Mr Alejo;

un vítor más y va a acabar diciendo "viva la sumisión"

paradójico

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Curioso y significativo:

No me llama la atención que no nos llame la atención que los Sindicatos estén quietos paraos...

¡No les vaya a caer un pareado!

EQM
.

nikita dijo...

¿Porqué el correo del subordinado se considera masivo y el de la subdirectora no? ¿Por huevos?

Es que no entiendo estas Cuentas del Gran Capitán...

___________________

Buenos días

Pussy Cat dijo...

Espléndido día por San Sebastián, pero muy fresco, 4 gradillos ná mas.
_________________________

Tonia Etxarri, pide pruebas, con toda la razón:

La presión de Batasuna

Aitor Mento dijo...

Mas pedirá hoy a Zapatero alivio a su asfixia económica y competencias

ABC.es


¿ Por qué lo llaman solicitud cuando quieren decir chantaje ?

Rorschach dijo...

Nuestro profe particular de Educación para la Buena Ciudadanía nos trae otra de sus perlas:

Un subordinado tiene que acatar las ordenes de su jefa

Por favor, describa con palabras que todos podamos entender los pasos que el díscolo jefe provincial debió seguir para acatar la imperativa orden de "chuparle un huevo" que ésta le dio.

El Amante Amatista dijo...

Veo que en este blog se censuran comentarios que no son injuriosos. El de blogger Fedeguco si lo era y me parece muy bien que se haga porque santiago Gonzalez no tiene por que aguantar el insulto de nadie. Se debe de contestar sin insultar. Pero no me parece bien que se me censure a mi que simplemente he dicho eso que no se insulta.

Blogger Nikita te digo que la diferencia es visible. La directora envio una felicitacion comun a todos sus subordinados mientras que la respuesta del subdirector no tenia por que serlo. Te pono un ejemplo para que tu lo entiendas. todos recibimos emails conjuntos para una convocatoria y si embargo cuando contestamos siempre lo hacemos solo al que nos remite el email y no a todos los que lo han recibido. La actitud del subdirector era un claro caso de insurrección por lo que esta muy bien que la directora imponga su rango.

¡Viva la disciplina!

Kalimero dijo...

D. Alejo, la jerarquía no sólo se mantiene por el respeto a los superiores por parte de los subordinados. Ha de existir el respeto recíproco, y esas felicitaciones son una absoluta muestra de zafiedad y falta de respeto a sus subordinados. No estamos hablando de una orden o de directrices, sino de muestras de ordinariez y mal gusto fuera de lugar. Que este personaje continúe en su puesto de subdirectora me parece, más que una falta de respeto, un insulto a sus subordinados, a sus superiores, y a todos los ciudadanos que le pagamos el sueldo, como se lo pagamos al señor Altozano, que está mostrando parecida falta de respeto a nosotros como ciudadanos.

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa, muy de actualidad:

El profesor egipcio

Aitor Mento dijo...

Viva la simplicidad progre de Alejo.

Pussy Cat dijo...

Creo que Alejo está de broma...

rostro pálido dijo...

-¿Y cuántos puntos dice que me quita, señor agente?
-Cinco
-Por el culo te la hinco.

(Diálogo serio, riguroso y prestigiado desde el punto de vista socialista obrero)

Aitor Mento dijo...

- Buenas, que necesito hacerme el carnet nuevo...

- ¡ Pues chúpame un huevo !

- Oiga, ¿ pero qué es esto ?

- Lo siento, señor, pero tenemos que seguir las directrices del nuevo libro de estilo de la DGT.

Pussy Cat dijo...

Santi González, en su vivero, llama "cabrón con pintas" a un personaje muy principal:

Las bayonetas de Talleyrand

KEPA MINONDAS dijo...

Pussy, yo creo que Alejo tiene el problema de defender lo indefendible. Pero de estar de broma nada. Lo hace en serio.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Pussy no estoy de broma. no creo que con temas como el insulto personal o la indisciplina de alguien que manda a la Guardia Civil se deba de bromear. A mi me parecen temas muy graves y sintomaticos de donde quiere conducir la caverna a nuestra sociedad. Si lo que le parece de broma es mi forma de acabar los post la elmino. No me gusta que no me tomen en serio porque yo me estoy esforzando porque comprendais que asi no se avanza en nuestro pais. hay que respetar las normas y respetar a las instituciones y a los cargos de las instituciones y tambien al gobierno que todos elegimos democraticamente por mucho que os haga gracia esa expresion. Yo no tomo a broma lo que decis por miucho que la mayoria de las cosas parezcan autenticas payasadas para hacer reir.

Aitor Mento dijo...

- Bueno, déme su nombre y apellidos.

- Javier Martínez Cendoya.

- ¡ Pues chúpame la..... !

- Ya, ya. El libro de estilo.

Aitor Mento dijo...

- Usted que viene detrás de mí en la cola, ¿ cómo se apellida ?

- Usparicha.

- Pues verá qué risa, verá....

Alatriste dijo...

Un subordinado tiene que acatar las ordenes de su jefa. Alejo dixit.

Entonces, ¿qué es lo que tiene que hacer? ¿Presentarse ante su jefa y lamerle un huevo?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ah, ya lo tengo!

Los Sindicatos etán quietos paraos porque el disciplinado es un señorito del grupo A, seguramente de la derecha extrema...

Y la huevona es una socialista mujer coraje, representando los nuevos cojones femeninos.

EQM
.

belisario dijo...

No es un tema personal. Es un tema de este personal.


Muy bueno, Mazinger.

Chippewa dijo...

.

Siempre se pueden encontrar argumentos para una cosa y para la contraria.

Lo que me sorprende es cómo don Alejo se ha vuelto un hombre de orden, con lo revolucionario que era de pequeño. Suele pasar cuando se alcanza el poder.

Don Alejo sabe, además, que el poder puede utilizarse para muchas cosas, incluso para destruir España. Los socialistas teneis en ese terreno un campo enorme para buscar justificaciones.

.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo ve Doña Pussy, ya se lo decía yo.

Aitor Mento dijo...

Don EQM, a mí me gustaría haber visto a la sra. Cedenilla felicitarle el cumpleaños al ministro del área cuando se trataba de José Barrionuevo....

Don Uno dijo...

Estoo…San Google me está dando el día, pero aquí hoy hay una buena jugada…

¿De dónde salen estos aparejos?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo bueno que tiene para la Superioridad el talante sexual socialista en boga es que la Superioridad puede ordenar que le chupen un huevo, aun cuando el cargo figure ocupado por una mujer, y el subordinado bastante tiene con ensalivar convenientemente su humilde cavidad...

EQM
.

belisario dijo...

Carta de Trinidad Jiménez a la canciller colombiana María Ángela Holguín:

- Querido Emilio: ...

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez, desde su blog glosa la trayectoria de su partido, que se ha adelantado a muchas de las cosas que se oyen ahora en el Parlamento:

El voto útil

Aitor Mento dijo...

A falta de la habitual pesca y depósito de merluzos tontiprogres por parte de don Feroz, les dejo yo esta pieza que ha caído en mi red.

Don Uno dijo...

Es rigurosamente falso que Baltasar Garzón fuera a ocupar un puesto de responsabilidad en el equipo de mecánicos de Fernando Alonso en Ferrari, por mucho que sea un experto en aerodinámica de pagos a terceros

Aitor Mento dijo...

- Señora Cedenilla, encantado de conocerla en esta visita de inspección. Como sabrá, soy el ministro de Interior y portavoz del Gobierno.

- ¿ Alfredo Pérez Rubalcaba ? ¡ Por el culo me la clava !

- Así me gusta, que mis subordinados tengan humor.

rostro pálido dijo...

El lenguaje de la subdirectora sería más apropiado para subdirigir un burdel.

Don Uno dijo...

Baltastop and Gorzón.

(vaya, dos comentarios seguidos y sigo conservando la verticalidad…)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Toda la razón don Aitor Mento 10:55:

Emulando a Roy en Blade Runner, estamos viendo cosas que nuestros abuelos no creerían.

Que una autoridad femenina mande sus subordinados que le chupen un huevo...

EQM
.

Aitor Mento dijo...

El empoderamiento de la mujer era esto, don EQM.

belisario dijo...

- Señora Cedenilla, sin novedad en la ruta.

- Un momento... en la ruta... ya casi lo tengo...

Don Uno dijo...

No sean rijosos, que el becario se nos va a enfadar.

Con(in)tención, compañeros del metal (¿me se entiende?)

Parmenio dijo...

Dejando a un lado que una organización seria, rigurosa y prestigiada no contaría en su nómina con alguien como Doña Aurora y el tamaño del papelón que realiza el Sr. Altozano (búscate un trabajo decente, hombre), estamos ante un nuevo Vigalondo.

El caso es el siguiente, el jefe provincial de Tráfico de Palencia ha creado un problema en el normal funcionamiento del organismo por El envío masivo por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito.

Es decir, el jefe provincial ha sido purgado por dar a la tecla contestar a todos en la respuesta al mail de su jefa en el que ésta exigía a sus subordinados (ese imperativo) que succionaran su femenino testículo (solidario y progresista) y les recordaba la reiterada amenaza de hincársela por el culo(¿la paz, la igualdad?). Vamos, cosas muy poco personales pero muy socialistas.

En la definición de la falta del jefe provincial, el Sr. Altozano describe la acción de la subdirectora, a la que acaba de hacer un traje. Altozano, te vas a hartar de fotocopiar multas.

Vigalondo II, el regreso. Al juzgado, y el Sr. Altozano de testigo para que explique a su Señoría su teoría de los asuntos personales asimétricos.

Don Uno dijo...

Señora Cedenilla, la que traga hasta la…


…¡Peter Pan!

Pussy Cat dijo...

Don Alejo, cuando yo era prácticamente pequeñita e iba a la escuela, al que tenía actitudes como la suya le llamábamos el pelota de la clase.
(Todavía tengo esperanza de que sea usted un trollecito a la inversa. ¡Venga hombre, confiese y hasemos unas risas!)

Grunentahl dijo...

Don Alejo, viva la disciplina, sí, pero no sólo de abajo arriba. Hay actos de "superiores" que pueden y deben ser criticados. Me dirá usted que por vía de recurso, pero cuando una grosería no puede ser objeto de recurso porque no implica una resolución oficial, cabe una respuesta por la vía recíproca del correo. La grosera felicitación colectiva (enviada a más de cien personas)fue una comunicación no solicitada por los destinatarios y no me negará que es una grosería que mancha el prestigio de la DGT.
De lo contrario, su "Viva la disciplina" podría degenerar en un "Vivan las caenas".
Y eso no es precisamente un eslogan de "izquierdas"...

Aitor Mento dijo...

¿ Y no será todo una maniobra para colocar en la Jefatura de Tráfico de Palencia a Isabel López i Chamosa ?

Aitor Mento dijo...

Y no me diga usted qué le tenemos que chupar en este caso, doña Aurora.

Pussy Cat dijo...

Gorriarán nos dice, entre otras cosas, que a él también le gusta mucho esto del internet:

Un mundo unificado por una civilización común

El Amante Amatista dijo...

Poner un espejo y miraros bien. Que graciosos sois. Venga venga. Premio al mas grosero. Igual os lo llevais empatados. Vamos vamos. Ni un solo argumento para justificar el acto de insureccion del subdirector. Imaginaros que vuestro jefe os manda algo por escrito y que vosostros le contestais poniendo en duda su autoridad y lo pinchais en el tablonde anuncios de la empresa. Os parece bien? Mejor todavia. Vosotros sois el jefe y un subordinado hace eso. Os sigue pareciendo bien?

Aitor Mento dijo...

En la Jefatura de Tráfico de Logroño sufren ante una eventual visita de la sra. Cedenilla.

Pussy Cat dijo...

El monstruo comegalletas del blog se acaba de tragar mi último enlace...

Don Uno dijo...

Doña Pussy, si Uno le contara…

Renuncio a poner enlaces…

MariscalZhukov dijo...

11:04 AM
Blogger rostro pálido dijo...

El lenguaje de la subdirectora sería más apropiado para subdirigir un burdel.
-----
Lo subdirigen, dirigen y gobiernan, querido rostro pálido, el megaburdel.

Alatriste dijo...

Pregunta para Alejo o para cualquiera que quiera responder.
En la redacción de un email masivo lo lógico es poner la lista de destinatarios en la zona CCO (copia de carbón oculto).
¿Por qué la señora (si así se le puede llamar) Cedenilla no lo hizo y puso la lista a la vista de todos los destinatarios?
Si así lo hizo. ¿por qué se molestó?

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Mazinger, que entiendo ha sido ondulado. Le leeré en remería ondulada.

Mil gracias a todos por ese remo de bronce. Caminar unos pasitos detrás de doña Ostra y don Uno (y su nuevo look) es un verdadero honor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo que casi no se menciona es que la groserilla es la resonsable en formación y EDUCACION vial!

Se imaginan lo que hubieran tardado en cesar a Pere Navarro si es él que que le dice -de broma, claro- a groserilla que le chupe un huevo?

EQM
.

Nrq dijo...

Volviendo a las andadas

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo extraño es que no haya gente disciplinada que se arremoline en la puerta del despacho de la groserilla, presta a chuparle el huevo...

Y así conseguir eso de ¡empleado público del mes!

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Por mucho que se empeñe don Alejo en confraternizar, en gracejo está a años luz de doña Susi de Tory. Y hasta de doña Mayonesa, incluso.

Aitor Mento dijo...

Sería empleado público y púbico, don EQM.

belisario dijo...

Cedenilla tuvo la suerte, inicialmente, de que el Jefe Provincial no fuese con el texto del e-mail a un periódico para contar que su superiora estaba ofendiendo gravemente a sus subordinados y a la dignidad de su inmerecido cargo. Pero el celo vengativo de Navarro, tan propio de la secta, ha conseguido que toda España conozca el proceder inmundo de su protegida.

Nrq dijo...

Mr Alejo;

como responsable de un grupo, nunca se me ocurriría salirme de la estricta corrección al mandar un comunicado felicitando la Navidad, el Año Nuevo o cualquier otra fecha.

Está usted intentando defender a una persona que falla en lo básico.

Don Uno dijo...

Me alegro que le guste el nuevo look, Don Parmenio. Pero le aseguro que ha sido contra mi voluntad y consecuencia de una auténtica put… de google. Hubiera preferido seguir viendo el viejo par de zapatos porque eso significaría que seguiría conservando todos los contactos que he perdido.

Me da miedo hasta publicar, fíjese.

Rorschach dijo...

Don Alejo, doña Mayone, don Fedeguico, doña Susi... Bien, parece que ya tenemos suficientes becarios. Sólo falta que el patrón nos ordene lamerle los cascabeles o aprestarnos al empalamiento para que este blog parezca una subdirección general como ZP manda.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días!

Gratificante, exfoliante, oxigenante fin de semana. El 5, a las 5, el aire de Madrid se impregnó de dignidad democrática, de dignidad personal y ciudadana. La rebelión cívica, desde la reivindicación legítima del Estado de Derecho y las Libertades.

Evidentemente, ese estado idílico, dura lo que dura. Ya se sabe que el delincuente, el corrupto, el prevaricador, el Hewelt Packard, nunca duerme.

¿A ver quién queda por avalar, que queremos que ETA siga en las instituciones?

Urkullu. Tú, no. Fuiste después de Zapatero e Iriguren, el que más énfasis pusiste. "Joer", pero si hasta has firmado ante notario, que los quieres ver "à côté".

A ver tú, Mariano. A mí no me miréis que estoy administrando mis tiempos. Dejad que los problemas de la ciudadanía vengan a mí…. que me los pasaré por el forro de mis caprichos. ¡Qué pesaos! ¿Es que no pueden dejar a uno tranquilo viendo la “Super Bowl”?

Sino se lo creen, le invito a que visite “al pijo-facebook Pons”. En su “madriguera internáutica” se pueden leer lindezas democráticas como las que siguen.. Y es que tanto de teloneros y colabores necesarios del Régimen, que se les ha pegado hasta el talante. Lean, lean:


Esteban González Pons.Blog.
".......Bueno, reconozcamos que ha sido un fin de semana cansino en el Muro. Creo que el 90% de las intervenciones no son representativas del perfil ideológico de quienes estamos aquí, pero después de las últimas 48 horas me veo forzado a preguntar , la mayoría sois moderados ¿verdad? Buenas noches... amigos y enemigos, unos y otros sois precisos y os agradezco que estéis....."

Yo creí que los de otras opciones políticas o ideológicas, eran adversarios. ¿Los enemigos no son los de “otras guerras”? ¿Perfil ideológico? Tiene el PP-Rajoy, ideología alguna? ¿Cuál es el perfil ideológico de la Argos? ¿Es el PP-Rajoy, moderado, claudicante, sumiso. ¿A qué limbo político pertencen?

luigi dijo...

Impéncil: el que deja su falta de razón por escrito.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a Mazinger.

La falta de un presupuesto hace ilógico un argumento, si falta el presupuesto de que exista insubordinación, ya que el responder a un e-mail y mandar la misma respuesta a sus compañeros no es tal, por mucho que lo afirme D. Alejo y F. Altonzano (este si que tiene mala rima), por lo tanto dar argumentos en contra es muy sencillo: No hay motivos para cesar o trasladar al subdirector, ni a nadie, por lo que el hecho de haberlo forzado, indica la rabieta de la ínclita.

Oriana dijo...

déjense de ipurdis que los Batasunos ya han presentado sus estatutos para decir que "condenarán" los futuros atentados. De su pasado no dicen nada y de romper con ETA mucho menos. Y todavía me encontrará hoy con varios imbéciles (no en el sentido piadoso sino en el del insulto) que me dirán que ahora qué mas se les puede pedir si ya han presentado los estatutos "como todos los demás". Con el sol tan bueno que hace y no lo voy a poder disfrutar.. hasta la vista, remeros.

Juan Carlos dijo...

Apoyo totalmente al sr. Altozano Lafarga. Me parece inconcebible que un inocente escape sin un castigo ejemplar.

Aitor Mento dijo...

Doña Oriana, la fórmula la tienen desde hace mucho y para otras ocasiones.

Sólo tienen que condenar los atentados "por imperativo legal".

El Amante Amatista dijo...

Blogger NRQ yo no creo que falle en lo basico porque lo basico en un grupo humano es hacer prevalecer tu posicionde mando y que no se te desmanden los siguientes subordinados en el escalafon. Ella ha actuado como jefa con su subordinado porque su posicion se lo permite. Si ella ha actuado bien o mal lo tendrá que decidir su superior y decidir lo que tenga que decidir. Los escalafones jerarquizados son asi y el que no quiera que se ponga de autonomo que no tiene jefes.

Blogger Alatriste no todos saben hacer lo que dices. Hay mucha gente que te manda un email con las direcciones de todos los destinatarios. De todas formas esa no es la cuestion. La cuestion es la disciplina y el respeto a tu superior. Asi lo veo yo y cualquier persona de bien y de orden como por ejemplo el comentario de blogger Juan Carlos #11.52.

Blogger AITOR MENTO no voy a entrar a valorar su gracejo porque esta a la vista de todo el mundo.

Aitor Mento dijo...

Sr. Alejo, soy Aitor a secas, no me llame también "Blogger", que eso no me lo puso el cura.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Nuevo formulismo legal para estar en las elecciones municipales :

"Batasuna no fabrica para otras marcas"

Nrq dijo...

Mr Alejo, no desvíe;

el correo de la subDirectora fue inapropiado, incorrecto y merecedor de sanción. Apuesto a que usted no respetaría a un superior que le enviara algo así (se puede respetar el cargo, pero nunca a la persona, si no lo merece).

Si ahora a la subDirectora no la cesan, no es por lo inadecuado de su acción, sino por mantener una posición de fuerza.

Grunentahl dijo...

Blogger Alejo, insiste usted en que "Vivan las caenas". O Doña Pussy tiene razón y está usted de broma o debería ponerse usted camisa azul: eso del mando me recuerda a la Falange (O a la Joven Guardia Roja: pero no veo a Cedenilla como Mao Tsetung...)

rostro pálido dijo...

Las teorías de subordinación ciega al mando tan típicas de LaO.J.E.

olelo el celoso dijo...

No me conozco
tengo el sexo de los ángeles
y sobre mi todavía se discute.

rostro pálido dijo...

Por esto de la obediencia debida te monta Garzón un proceso en menos que canta una galla..

Aitor Mento dijo...

El sr. Alejo seguro que piensa que hay que rendir pleitesía a este individuo, a ver si nos regala unas joyas, unos bonsais o algo.

benjamingrullo dijo...

Es cierto, llamarle imbécil es disculpar a este pelota lameculos. Un obediente Eichmann apañol.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Dedicado al Patron:

AOL adquiere The Huffington Post por 315 millones de dólares

y empezó siendo el blog de la señora Arianna Huffington.

Veo ya a los tiburones financieros preparando el abordaje a la Argos y al Patrón haciendo planes para renovar ajuar.........

Louella Parsons dijo...

Una felicitación tan ordinaria como la de Cedenilla me parece casi una agresión por mucho que se justifique como "colegueo" hacia los subordinados.

Y si no se es capaz de entender que la ordinariez y la zafiedad pueden dañar la sensibilidad del otro, no se puede estar en un puesto directivo.

En la mesa, en el juego y en el Ministero se conoce al caballero (y caballera, of course)

Neo... dijo...

Las monjas del Convento de las Clarisas de Lerma, se pongan como se pongan los socialistas, no están dispuestas, por mucho voto de obediencia que hayan jurado, a chuparle un huevo a la Superiora.

Albatros dijo...

Flop...

«Parece ser que [Mayor Oreja] no querría que desapareciera el fenómeno del terrorismo», dice González, Felipe, expresidente del Gobierno español.

Parece ser que harían falta, sí, grandes dosis de piedad y una interiorización profunda del eufemismo para catalogar a este hombre [Felipe] solo de desequilibrado mental y conseguidor sin escrúpulos de lo que apetecen los bajos instintos de sus amigos nacionales e internacionales y los suyos propios.

Flop

Lola Mento dijo...

Seguro que el sr. Alejo cree que hay que rendir pleitesía también a este individuo, a ver si nos regala unas joyas, unos bonsais o algo.

Simbad el marino dijo...

Señores, con todo respeto, creo que se están dejando tomar el pelo por Alejo, que en realidad es una caricatura voluntaria.

MariscalZhukov dijo...

Juan Cruz, el ruiseñor de Pravda:

La violencia de ETA ha sido (es, todavía) el chantaje mayor que ha sufrido este país en las últimas cuatro décadas. Ahora se abra una posibilidad de que se acabe esa amenaza. Los movimientos de los abertzales que hasta hace un cuarto de hora obedecían a las consignas de la banda reclaman la legalización de su representación política. La oposición y una representación de las víctimas que el sábado se manifestó en Madrid consideran que esa legalización no procede. Y dicen (lo dice Mayor Oreja, lo dicen aquellos manifestantes, se dice en la mayor parte de los periódicos conservadores, se repite en las radios de ese orden, y se dice también en ese lado de las teles) que el Gobierno tiene un acuerdo con ETA. Esto nos consta, pero no es preciso que conste para que se diga esto o cualquier cosa. En España la información se hace también sobre lo que no consta.

----
Está claro que se le ha colado una errata a don Juanito. Está claro que cuando yerra en sus intenciones, acierta.

Sí nos consta. Nos constaba, nos constó, nos consta.

Aitor Mento dijo...

Don e-bot, si anda por ahí, que sepa que también a mi hermana y a mí se nos traga el monstruo mensajes con enlace.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡El vigalonarismo va llegar!

¡El vigalonarismo ya está aquí!

Y Cenedilla su profeta


___________

Enhorabuena Mazinger

Laslo a Sotavento dijo...

Oigan, ¿y si son huevos de pascua a lo que se refería esta pobre victima de la mojigatez y el machismo ancestral?

Otra pobre victima de la revolución inmolada en el caprichoso altar de esta vieja piel de toro.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Alejo, dese una vuelta por aquí y seguro que algo encontrará.

espia ruso dijo...

Me gustaba más su anterior imagen amigo Uno. Si bien la nueva es de diseño, la original tenía el encanto de lo clásico.

No entiendo su postura, don Alejo. La progresía, aboga por el “coleguísmo”, el buen rollito, el todo somos iguales, etc. Y usted, defensor a todas luces de esta, hace hincapié en la jerarquía, ¿el conducto reglamentario,...tal vez? ¿secuelas de la militarización?

luigi dijo...

Impénsil: tonto colgado del aire.

Mago_de_las_finanzas dijo...

sobre el tema del día:

el mail de la subdirectora es de tarjeta roja directa. deberian enviarla ( usando su propia terminología):

a circular como transeunte por una via publica comprendida dentro de un termino municipal, abierta a la circulación peatonal y rodada, en la que se puede permitir el acceso a vados autorizados, asi como operaciones de carga y descarga siempre que se realicen con las debidas precauciones para evitar ruidos innecesarios y cualquier molestia para los usuarios de la vía pública y vecinos de los inmuebles colindantes, y con la obligación de dejar limpia la vía pública, y por la cual todo vehículo que circule en ella entre la puesta y salida de sol, si está suficientemente iluminadas y durante el resto del dia llevará encendido dicho alumbrado cuando dicha vía esté insuficientemente iluminada, y en la que Los vehículos deberán alinearse paralelamente a la acera contra su borde, con la delantera en sentido de la circulación general, excepto en el caso de señalización de zonas en batería, en el que el vehículo no podrá sobrepasar el espacio señalizado a tal fin.


es decir, a la puta calle.


por otro lado, puedo entender ( no defender) que alguien que tiene que lidiar todo el dia con el lenguaje de trafico y codigo de circulacion, que es el summum maximo de lo hortera (ejemplo : "Rebasar el semaforo en su fase ambar"), pueda tener un momento de ofuscacion y mandarles a todos a chuparle un huevo, o a hincarsela por donde sea.



PD. el mensaje de la señora es de dimision, pero la contestacion del tio de palencia "urbi et orbi", tambien lo es. el mail del trabajo no esta para estas bobadas. ni para mandarlas ni para contestarlas.

Neo... dijo...

A mí, blogger me anuló la cuenta una vez, acudí al servicio de ayuda, me dieron un código y no he tenido ningún problema con ningún comentario. Y mira que yo utilizó muchísimo los enlaces.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por si el bueno de Alejo no lo encuentra, Triquiñuelas, se lo apunto yo:

-Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado-

Artículo 7

1. Son faltas graves :

e. La grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Triquiñuelas el articulo 7.1.a me parece perfecto para aplicarselo al subdirector. No supo ver que era una broma y actuo de forma incorrecta. No me diagas que no has recibido tu o has visto recibir un sms de ese tipo o peor como felicitacion navideña y lo has interpretado como lo que es una broma y nada mas. Blogger Mago_de_las_finanzas tiene razón al final de su comentario #12:48.

Blogger Simbad el marino no le entiendo. Claro que soy una criatura voluntaria porque digo lo que pienso aunque ya veo que eso es lo que no os gusta pero como soy voluntario pienso seguir diciendolo a no ser que como antes me censureis lo que diga. Yo no he insultado a nadie.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Bate por que entonces de todos los subdirectores solo se quejo el de palencia y encima se preocupo de que todos sus compañeros lo supieran si hacia años que venian recibiendo esa feliciatacionde bromas? No será que el resto de subdirectores entendian perfectamente el tono de bromas de su jefa?

Aitor Mento dijo...

A mí, como dije en la encuesta técnica, me ocurrió exactamente igual, don Neo.

Pero restablecido el nick y todo, vuelve a tragárseme mensajes con enlace, y esto desde hace varios días.

Parmenio dijo...

Maravillosa recomendación del Mariscal. El ruiseñor de la Pravda.

Nuestro querido Juan, Hada Primavera del progreso hace un elegante ejercicio de pro domo sua, nos conste lo que nos conste.

Neo... dijo...

D. Alejo.
Yo de momento, no le he censurado nada. Así que evite pluralizar.

Y el tuteo, de momento, lo utiliza usted con sus superiores. Puede que más adelante...

Anónimo dijo...

Pareca que para D. Alejo: "Somos Legión"

Aitor Mento dijo...

Enlace ful, don Parmenio.

MariscalZhukov dijo...

El gobierno propone para la ley de extranjería que las mujeres que denuncien malos tratos no puedan ser expulsadas de España. Parece que no pararán hasta dar incentivos a todas las mujeres, nacionales y extranjeras, para presentar denuncias contra sus maridos, amigos, primos o el primer hombre que se topen. Aquí hace tiempo que no hay que demostrar nada. La carga de la prueba sobre el denunciado. De momento con estas leyes de "genero". Pronto en todas.

Aitor Mento dijo...

Mariscal, incluso se comenta que no se expulsará a las que pidan a sus parejas que le chupen un huevo.

Nrq dijo...

Parece que se quiere mandar una nueva flotilla de la libertad a Gaza.

Los de siempre ya se han encargado de hablar de asesinatos, demonizar a Israel y victimizar a los palestinos. A lo mejor es porque, viendo el panorama de Túnez, Egipto o Argelia, intentan mostrarse friendly ante los que dan miedito

Parmenio dijo...

Gracias don Aitor. Nuevo intento: El ruiseñor de la Pravda.

Alcides Bergamota dijo...

El debate suscitado por el comentario de don Alejo es muy interesante y muy complejo, es el mismo debate que con otras proporciones está en el fondo de cosas como el juicio a Eichmann por el genocidio judío (obediencia debida, órdenes de la superioridad, valor de las órdenes injustas, principio de autoridad, etc.). ¿Deben obedecerse órdenes injustas? ¿Puede cuestionarse a un superior jerárquico? Etc. Son asuntos presentes en el análisis de cualquier organización jerarquizada, un ejército o un convento de monjas. Los comentarios de Santa Teresa de Jesús sobre la obediencia en su Vida son muy interesantes. Habla de obediencia dialogada. Es decir, obedece pero expone sus razones en contra.

Desgraciadamente, el caso que nos ocupa es mucho más prosaico y se parece mucho a un simple abuso de autoridad, por un lado, y a una torpeza por el otro, pues tal vez el afectado debería haber seguido un cauce distinto para su queja. Los correos de la subdirectora no tienen un pase (insultantes, vejatorios, etc.) y son ajenos a cualquier relación profesional. Que con ella no haya pasado nada todavía nos pone mirando al GULAG, pues parece que se ha aplicado una sanción ideológica. En cuanto al autor de la carta, la reacción contra él parece también desproporcionada. A primera vista puede parecer que merece también reproche por la forma en que airea el asunto a toda la organización. Pero pensándolo un poco, al salirse ella, la jefa, de lo profesional con su correo zafio y chocarrero está dando pie a que también pueda hacerlo él. Es decir, no es un conflicto generado por un mandato incumplido o por una indisciplina o un problema profesional al que se da publicidad con mala fe.

En definitiva, parece un caso en que la actitud de la DGT es francamente preocupante, pues retuerce argumentos para convertir lo que es una queja por una cuestión personal justificada por los exabruptos de la jefa, en una falta de disciplina, a todas luces inexistente.

Perdonen por el rollo. Es que en mi inocencia trato de seguir fundando un poco las cosas. Se oirán las carcajadas de la DGT si leen esto, porque al final, la sanción ha sido por que "no es de los nuestros" y porque nos sale de esos que invitan a chupar. La "PagUín" lo dice más claro.

Don Uno dijo...

Malas noticias. Ruego que quienes tengan o quieran ponerse en contacto conmigo por los conductos habituales no lo intenten de momento. He perdido mi cuenta antigua, y con ella los contactos. Los apuntados a la cena no se preocupen, porque supongo que habrá forma de solucionarlo por otras vías.

Don Espía, si se pone en contacto con Doña Ostra y le da su correo, mejor que mejor. No se cuándo me va a solucionar google el problema y mientras tanto estoy de prestado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alejo dijo...

Blogger Bate por que entonces de todos los subdirectores solo se quejo el de palencia y encima se preocupo de que todos sus compañeros lo supieran si hacia años que venian recibiendo esa feliciatacionde bromas? No será que el resto de subdirectores entendian perfectamente el tono de bromas de su jefa?
_________

¿Y no será que el subdirector de Palencia sintió la supuesta bromita (por los huevos) de la señora Cercedilla, o como coño de se llame, como una grave desconsideración hacia su persona?

Cuando por siestema vuelan por los aires cualquier atisbo de educación y sentido común suele suceder estas cosas. Se pierde el norte, las referencias, todo se convierto en banal, estúpido, insustancial.

Los progres lleváis 30 años volando los cimientos de la convivencia. Os pasará factura, no tenga dudas.
Eso es todo, Blogger Alejo.

Corto y cierro.

belisario dijo...

Ministra: "Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones”.

Subdirectora: "Chúpame un huevo"

---

Noten que el tono empleado y el número de testículos afectados son diferentes: cuestión de jerarquía.

Unknown dijo...

Parece que el Sr. Alejo tiene problemas con la ortografía, especialmente con los acentos, pero poner EXIBICION sin la H me da que chamosea

Rorschach dijo...

Don Alejo es el juez por el que habría suspirado el alcalde de Ponferrada.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Alcides Bergamota me parece que tienes razon tu tambien en parte. La jefa no incluyo las expresiones de bromas en un comunicado normal sino en una felicitacion de las fiestas navideñas que siempre suelen ser en tono desenfadado y de cachondeo. No era la prmera vez que lo hacia y nadie le contesto nunca. Ni el de Palencia que parece que era el mas antiguo en su cargo. De todas formas si es un claro caso de abuso del poder al subdirector de palencia le esta faltando el tiempo para acudir a magistratura. Si no lo ha hecho o no lo hace sera porque el mismo sabe que ha obrado mal conculcando el reglamento y faltando a la buena etica de funcionario publico.

Blogger Bate no me gusta el tono agresivo final de su comentario. No hay lugar para el. Yo he sido muy respetuoso contigo y lo pienso seguir siendo.

jarabe dijo...

Saludos remería y enhorabuena al ondulado.

La señora subdirectora fue en busca de ayuda ante el desafuero que se le habia hecho y su jefe, Don Pere, ha sufrido un ataque de orquitis poniendo lo que se le inflamó encima de la mesa.

Lo del jefe de prensa es querer curar un balazo de un colt45 con una tirita...

Saludos

Lukin dijo...

Buenos días a todos.
D. Alejo, sólo por curiosidad ¿A qué sabe el huevo de la sra. Cedenilla?

Nrq dijo...

lo de qué fue antes, la cedenilla o el huevo, ya lo ha comentado alguien, ¿verdad?

Ramius dijo...

Como si la subdirectora no pudiese chupar los huevos que le salen de los cojones...

(Aclarada la duda del huevo o la gallina: los huevos salen de los huevos cuando se chupan a sí mismos).

---

Buenos días remería. Saludos al becario del día, espero que siga defenciendo su particular punto de vista del escalafón, si algún día la subdirectora establece como método de control de velocidad, el fuego-a-discreción, pongamos por caso. Es ciertamente triste, que defender la integridad, la honradez, o las formas éticamente correctas, te puedan costar el puesto de trabajo. Pero en este país de canallas, chupatintantas, pelotas y soplagaitas, las cosas funcionan así. Lo digo por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Pues si a este pobre señor se le ha castigado así y esta justificado por contestar a su superiora en la forma en que lo hizo, ¿Qué habría que hacerle a los funcionarios que tiraron huevos a la hija del Presidente Valcarcel y pusieron su foto como la de Hitler? Leche, y a este por decirle a su jefe amablemente que eso no le ha gustado, lo cesan y a los otros, es la libertad de expresión.

Aitor Mento dijo...

Flan Cedenilla.

De huevo legítimo ( sin chupar ).

El Amante Amatista dijo...

Blogger el enterrador si esos funcionarios estuvieran definidos y reconocidos habria que actuar contra ellos pero no todos los que acuden a manifestaciones convocadas por funcionarios lo son. Pudiera darse el caso de que fueran reventadores profesionales pagados para ello. Yo creo que el destinatario de esos huevos no deberia de ser la hija ni nigun familiar de Valcarce sino el mismo porque se esta ganando a pulso el malestar de la ciudadania que gobierna en esa parte del estado.

luigi dijo...

Aurora Cedenilla, Tráfico en un único sentido.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Luigi. Es de las que ponen todos los huevos en la misma cesta.

Ramius dijo...

- Hey Joseph.
- ¿?
- We ran out of eggs up there.
- ¿?
- Heaven can wait.. But not for its egg blowjobs.


(neverrritaaaa!!, neverrritaaaaa!!! ¿me hablas a míiii?)

Anónimo dijo...

D. Alejo, nos ha vuelto a cambiar el mensaje. ¿Ahora resulta que son reventadores profesionales los que lanzaron "huevos"? Impresinante, habría que identificarlos y luego castigarlos. Pues entonces si que llamarían fachas y otras lindezas a los gobernantes del PP de Murcia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alejo: "Blogger Bate no me gusta el tono agresivo final de su comentario."
_____

¡Estoy de broma, Tronk!!,
como la Cedenilla, ¿recuerdas?.

rostro pálido dijo...

El "por el culo te la hinco" es el culmen del ideario progre. Recuerden que ya los sindicatos de la izquierda subvencionada se lo dedicaron a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pura intelectualidad lorquiana.

Aitor Mento dijo...

Ideario que hunde sus raíces en la historia

Triquiñuelas dijo...

Alejo dijo: "...si es un claro caso de abuso del poder al subdirector de palencia le esta faltando el tiempo para acudir a magistratura".

Una aclaración: los funcionarios no pueden ir a magistratura( entiendo que de trabajo. Por cierto, ya no existe). La legislación por la que se rigen es el derecho administrativo y el procedimiento contencioso-adminsitrativo.

Lo que no llego a entender es porqué contesta por vía interna a la subdirectora.
Con dos meses para jubilarse se tendría que haber dado el gustazo de presentar una denuncia ante la Inspección General de Servicios del MAP, después de agotar las reclamaciones previas ante el superior jerárquico.

Hubiese sido mucho más "emtretenido" presentarlo por registro de documentos, como el inicio de un acto administrativo y, me parece, que no estaría fotocopiando nada más que felicitaciones a su proceder.

Creo yo.

Tsevanrabtan dijo...

El asunto de la señora Cedenilla es muy interesante. En primer lugar, porque demuestra (y van ...) que la gente mezcla lo público y lo privado sin mayor dificultad. Sólo así se explica que la Subdirectora se atreva a enviar correos como ése a sus subordinados. En segundo lugar, que sigue siendo cierto que no hay nada más peligroso que darle una gorra a un español. Sólo así se explica que se hayan atrevido a sancionar a un funcionario por hacer lo mismo que hace su jefe, mandar un correo privado, sin que hayan sancionado primero a la jefa, que, por su puesto, es más responsable. Además, el subordinado responde: ¿le habrían sancionado si hubiera contestado: "qué graciosa es usted jefa"? En tercer lugar, que la gente tiene claro que hay no hay que moverse para seguir saliendo en la fotografía. Sólo así se explica que la subdirectora lleve años enviando esos correos sin que nadie la haya denunciado. En cuarto lugar, que el autor de la respuesta no es un modelo de nada (aunque nos sirva su historia para conocer esta lamentable historia). Sólo así se explica que haya recibido durante años correos similares y sólo se haya decidido a desfogarse cuando le faltaban dos meses para la jubilación.

Aitor Mento dijo...

Al parecer, esto no es piratería. En todo caso, alto almirantazgo cultural.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Triquiñuelas #2:08 no entiendo de procedimientos judiciales pero de su comentario se deduce que tu si y que pones de manifiesto el comportamiento inadecuado del subordinado si lo que hubiera querido es demostrar que se habia sentido menospreciado con la felicitacion de su jefa. Yo creo que le mueven otras razones que el solo sabe y que ahora debe de estar arrepentido por no haber interpretado bien a su jefa y sobre todo de no haber hecho las cosas bien.

Blogger Tsevanrabtan no te falta razon. Estuvo muchos años sin decir ni mu y a ultima hora dice que se siente molesto. No hay en derecho algo que habla de lo que se acepta voluntariamente durante años o algo asi? Luego esta lo que nadie me ha rebatido todavia que es que por que el resto de los subdirectores ni se han sentido molestos y no han apoyado a su compañero. Es mosqueante que solo a este señor le parezca mal lo que no le parece a ninguno de los otros sudbirectores.

Blogger Bate a mi me pareció que no estabas de broma pero te acepto las disculpas.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
¡Que cara más dura!

Tsevanrabtan dijo...

Alejo dijo...

Antes dijo que no estaba de broma, pero cuesta creerlo. No obstante, le daré el beneficio de la duda y le contestaré. Una posible explicación para el hecho de que los demás no hayan dicho nada y no le han apoyado porque les quedan más años hasta jubilarse y no quieren terminar haciendo fotocopias.

El Amante Amatista dijo...

Por otra parte me parece que todas las gentes de bien nos tenemos que felicitar hoy porque los terroritas hayan condenado hoy la violencia gracias a nuestro gobierno y quienes lo hemos estado respaldando con nuestro apoyo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español han hecho una maravillosa labor bien dirigidos y coordinados por nuestro ministerio del interior que es el mismo del que depende la subdirectora Cedenilla. Segurio que ahora si que me dejareis gritar ¡viva la democracia!

El Amante Amatista dijo...

Blogger Tsevanrabtan tu lo dices esa es una posible explicacion pero tambien puede ser la mia. No? O es que tu afirmas que el resto no tienen dignidad y que lo unico que les importa es el cargo incluso cuando ven a un compañero sancionado?

Tsevanrabtan dijo...

Puede ser, Alejo, puede ser. Voy a discutirlo con un amigo funcionario que siempre empieza sus textos con un infinitivo, a ver qué me dice.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Creo que es evidente que el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia se pasó de frenada en su reacción contra la felicitación de las calendas de enero (por respetar las convicciones de la felicitante, que no cree en la Navidad). Pero no es menos cierto que:

1.- La reacción de la superioridad es desmedida. No es un acto de insubordinación, sino, en el peor de los casos, una falta (no demasiado grave) de consideración, para la que existe en la Administración Pública una sanción adecuada: el apercibimiento.

2.- La actitud de la Sra. Cedenilla no es, ciertamente, la más adecuada y, posiblemente, podría considerarse como una falta de respeto a sus subordinados. Como norma general, ese tipo de felicitaciones "cachondas" debieran reservarse para los amigos-amiguetes-colegas o similares. la Sra. en cuestión demuestra muy poco respeto por su cargo al lanzar semejante felicitación de forma indiscriminada a funcionarios/as que, por muy subordinados que sean, no tienen por que aguantar tonterías de sus jefes.

Dicho sea con perdón de la superioridad, claro está.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Tsevanrabtan no estaria de mas que le preguntases que haria el en el caso de estar en la situacion del de palencia y tambien en el caso de otro que le quede mas tiempo para jubilarse. a lo mejor asi se puede calibrar mejor el nivel del sentimiento de ofensa.

Rorschach dijo...

Creo que el comentario de las 2:43 demuestra claramente que ya hemos perdido bastante el tiempo por aquí. Un servidor no volverá a picar.

Rubín de Cendoya dijo...

Cierto Don Rorschach, lo malo es que Doña Pussy ya se lo advirtió al principio y no le hicieron ningún caso.

Lukin dijo...

Alejo dijo...
Por otra parte me parece que todas las gentes de bien nos tenemos que felicitar hoy porque los terroritas hayan condenado hoy la violencia gracias a nuestro gobierno y quienes lo hemos estado respaldando con nuestro apoyo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español han hecho una maravillosa labor bien dirigidos y coordinados por nuestro ministerio del interior que es el mismo del que depende la subdirectora Cedenilla. Segurio que ahora si que me dejareis gritar ¡viva la democracia!

----------------------------------

No sé por qué, pero esto me recuerda mucho mucho a una homilía o a lo que debe salir de los altavoces callejeros en Corea del Norte.

Louella Parsons dijo...

¿Qué terroristas han condenado la violencia?

El Amante Amatista dijo...

Blogger Rorschach acaso tu no te alegras de la marcha atras de hoy? Aunque no pienses que este no es tu gobierno? Preieres que sigan matando y estorsionando a inocentes? Seguro que no pero entnces que mas da quien lo consiga? A mi me hubiera dado igual que Aznar hubiera acabado con sus asesinatos por mucho que no le tenga simpatia ni las suyas sean mis ideologias. Acusasis de sectarios pero yo creo que lo que os pasa es que no os mirais al espejo. Yo te pediria que no fueras asi y que en el etma terrorista fueras un buen ciudadano y respaldases a tu gobierno aunque no les hayas votado. Es mucho pedir?

El Amante Amatista dijo...

Blogger Louella Parsons los de batasuna. No?

nikita dijo...

La actuación de la Sra. Cedenilla es simplemente chulesca y barriobajera. Lo malo es que ha sido, y es, la actitud de todos ellos durante estos siete años. Y, como se lo hemos permitido por cobardía o por simple estupor, y como no tienen sentido de la medida (ni inteligencia, ni cultura suficiente para encontrarla) no han sido capaces de ver la aguja de marear.

Han sido siete años de meternos el dedo en el ojo. Era el todo vale mientras se gastaban y se embolsaban lo que no había.

Deberían saber la señora Cenedilla, y sus cuates, que los días de vino y rosas de los progres se han acabado, porque se acabó el "parné".

Y que si malo es "de chulear" peor es mantenello cuando vas "de perdiendo".

rostro pálido dijo...

Tampoco era hoy mal día para hablar de los EREs en Andalucía.

¡Viva la cleptocracia!

Louella Parsons dijo...

Don Alejo:
no he oído la palabra "condena" en ningún momento.

Sí, la de "rechazo" que no es lo mismo y además no es la primera vez que Batasuna "rechaza" la violencia de ETA.

Pero siempre se ha negado a utilizar la palabra "condena".

El lenguaje para estos terroristas es fundamental.

Y el "incluida la de ETA" que acompaña al "rechazo" no merece ni un comentario.

luigi dijo...

Batasuna condona a eta.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Louella Parsons pues igual yo he oido mal que puede ser y que tu tengas razon no te digo que no. Yo creoi que es un paso muy importante pero que lo que deberian hacer es rendirse ya de una vez y apaludir a todos los gobiernos que hayan colaborado para conseguirlo sean del PP o de este de ahora del PSOE. Yo no le votare pero si gana Rajoy estare com el a muerte y le respaldare y aunque no sea mi ideologia le aplaudire si consigue acabar con todos los terroristas.

rostro pálido dijo...

Qué fatiga da tener que recordar la obviedad de que de lo que se trata es de COLARSE EN LAS ELECCIONES, de la manita de este gobierno como ocurrió hace cuatro años.

Y como es tan aburrido para la mayoría de los remeros, recomiendo para esta soleada tarde el supercardiosaludable y sostenible salto massai.

Sus arterias y ustedes me lo agradecerán.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Christina Aguilera se equivoca cantando el himno americano

¡¡Que atraso educativo, estos americanos!! Aquí jamas ocurriría algo así. gracias a nuestra Educacion para la Ciudadanía, cualquier español podria cantar el himno sin equivocarse.

Es lo bueno que tienen las cosas que se aprenden sin estudiar, que no se olvidan nunca.

Louella Parsons dijo...

¿Paso importante?

No condenan la violencia.
La rechazan y sólo la futura.

¿Justifican por tanto los mil muertos anteriores?

¿En qué parámetros nos estamos moviendo? ¿qué sociedad queremos crear para acabar con el terrorismo?

Fátima Concebollista dijo...

Blogger Alejo: qué vitalidad, virgensanta.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.

KEPA MINONDAS dijo...

Hay que ser buen ciudadano y apoyar al Gobierno.

El Gobierno sabe lo que nos conviene y los demás deben dejar de criticar y limitarse a obedecer.

Mejor dejarlo. No piquen más. A las 2.43 lo ha dicho todo.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Con tanto, comentario sobre felicitaciones navideñas, creo que no se ha comentado en las bancadas de remeros esto :caso Mercasevilla.
¿A cuantos"gürteles" equivalen?

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 324   Más reciente› El más reciente»