07 febrero, 2011


La Aurora vista desde el Altozano 


Pie de foto.-Pues aquí, haciendo la cadeneta, a tono con los mensajes de la seño.

Contábamos antes de ayer el caso de la subdirectora general de Formación para la Educación Vial, Aurora Cedenilla, y su furia felicitadora que no conocía barreras de género para sus metáforas. En el permanente wishful thunking que es el estado natural de esta bitácora, aventurábamos que esto no podría tolerarlo Alfredo Pérez Rubalcaba y no había en ello la menor ironía. Siquiera fuese por vergüenza ajena. 

Bueno, pues ha habido respuesta. El jefe de Relaciones Informativas de la DGT, Francisco Altozano Lafarga ha enviado una nota que ayer publicaba ABC y hoy el diario El Mundo, en la que explica la causa de que el jefe provincial de Tráfico de Palencia haya sido empujado a dimitir. He aquí lo más granado de la nota:
"Es un hecho sin precedentes en este organismo que la respuesta a su superior fuera enviada a todos los jefes provinciales de Tráfico y a todos los subordinados del referido subdirector, creando un problema en el normal funcionamiento del organismo. 
El envío masivo por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización y más si se trata de una organización seria, rigurosa y prestigiada como es la Dirección General de Tráfico."
Extraordinario. Que Altozano y la Institución que representa pasen por alto la zafiedad originaria de la subdirectora Cedenilla, es sólo una señal de que forman parte de la misma comunidad de valores culturales. Que en una nota breve (no llega al folio) incluya tres veces la expresión subdirector y superior, donde debió escribir subdirectora y superiora es un ejercicio de riesgo, aun para él. Bibiana Aído y su ministra podrían acusarle de fomentar la invisibilidad de las mujeres, pero eso es asunto suyo.

Imagínense ustedes que un subdirector general envía a unas subordinadas suyas un texto análogo. Ni siquiera haría falta que fuera del PP. ¿No sería lógico que cualquier subordinada que recibiera eso, acudiera al juzgado de guardia para poner una denuncia, escribiera una carta de denuncia al director general de Tráfico y aun la ministro del Interior y luego convocara una rueda de prensa para denunciar el abuso ante la opinión pública? 

¿De verdad piensa Altozano que es el hasta ahora jefe provincial de Tráfico de Palencia quien ha socavado la seriedad, rigor y prestigio de la DGT y no  el comportamiento de la subdirectora general, Aurora Cedenilla?¿Realmente cree que el orden natural de las cosas es que un jefe o una jefa envíen  por vía circular a sus subordinados semejante texto y que eso es, no un acto público de la subdirectora, sino un acto privado de ella con cada uno de los cincuenta jefes provinciales de Tráfico, "un tema personal", según escribe con su desacomplejada parla, "que nunca debería haber saldo de ese ámbito"?¿Piensa lo mismo Altozano del acoso sexual?

Hay casos en que llamar a alguien 'imbécil' no es un insulto, sino un acto de piedad, un delicado eufemismo que vela calificativos más precisos y rotundos.


324 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 324 de 324
Carmen Quirós dijo...

Adaptando el lenguaje al estilo imperante en la Dirección General de Tráfico, es evidente que se confunde el culo con las témporas en ese organismo con una asombrosa facilidad.

La Subdirección General de Formación para la Educación Vial, con independencia de quien ocupe la función, es un órgano administrativo que, como tal, solo puede utilizar los recursos de la Administración Pública, incluido el correo electrónico, para actos que tengan que ver con su funcionamiento.

Aceptemos que la felicitación navideña, de año nuevo o de la onomástica de un funcionario puede ser un acto de funcionamiento normal, en cuanto tiene como finalidad «humanizar» la función.

En el momento en que el funcionario que ostenta uno de los cargos más altos, utiliza un recurso para dar cuenta de asuntos personales (si le gustan o no las fiestas), tendencias personales (el grado de zafiedad y carencia de los mimbres mínimos de la buena educación) está incurriendo en una desviación de poder, al usar recursos de la Administración que no deben ser usados para esos fines.

La condición del cargo emisor, genera un «acto propio». Si la subdirectora hace un mal uso de los recursos, no se puede exigir a otros que obren de distinta manera.

Además, el retrato que hace de sí misma la funcionaria compromete el prestigio de la Administración, por cuanto hace difícil comprender que una persona así ocupe ese puesto y el ciudadano tiende a pensar que el ascenso de la verdulera tiene más que ver con su arte en la succión que con el de la función.

El señor Altozano refuerza esta sospecha con su nota: es evidente que para él esas guarrerías no tienen importancia, ¿tal vez porque «le ponen»?

En resumen: nos ha quedado claro que la DGT es más impresentable de lo que teníamos comprobado.

Buenas tardes, remeros.

Mazinger dijo...

Muchas gracias por el nombramiento y espero desempeñarlo con total lealtad y devoción.

Voy a leerles un rato que hoy también se prevee un dia de rimas Traficantes.

MariscalZhukov dijo...

La semana que viene nuestros jueces del constitucional se nos cargan la acción popular. Dos de los casos de Garzón se van así por el sumidero. Y por supuesto por el mismo se intentará que se vaya el Faisán.

MariscalZhukov dijo...

Pravda tiene más prisa que Rifi:

Bien es verdad que intencionadamente Batasuna pasa por alto en su nuevo ropaje estatutario y político el cumplimiento de la contundente declaración de Estrasburgo. Incluso de que esta ausencia interpretativa ofrecerá un comprensible asidero a cuantos se empecinan en diluir la esencia democrática de la nueva realidad radical.

churruca dijo...

Me he topado en el telediario de las tres con Rufi Echavarría: los perros de ETA estrenan collar.

Carmen Quirós dijo...

Yo alejo, tú alejas... Es así de fácil.

NAPO dijo...

NO SE PUEDE CORRER EL RIESGO

Una cosa es acabar con los terroristas y otra con el terrorismo.

Posible estrategia.

Posiblemente el terrorismo se plantee a más largo plazo. NO SE PUEDE CORRER EL RIESGO .

Entrar en las instituciones disfrazados de lobos arrepentidos o de corderitos y después ir creciendo institucionalmente hasta tener un volumen-tamaño en el que sea muy difícil el ilegalizarlos, o lo que es peor: que a los demás partidos les merezca e interese su “fuerza” electoral para poder seguir mandando gracias a coaligarse con ellos.

Sería entonces cuando se quitarían el disfraz de corderos y empezarían a mezclar POLÍTICA Y TIROS para poder seguir su camino de privilegios hasta llegar a su tan deseada¿? independencia.

candela dijo...

Para amor verdadero (plan San Valentín y tal) el de nuestro Gobierno hacia Garzón. Ministrini enchufando a Baltasar para trabajito de asesor del Gobierno de Colombia a cargo de los sufridos españoles.
Imposible no reir después de llorar un rato.
------
Y para llorar, sin risa alguna, el repetidísimo número de ETA_Batasuna, y la consigna político-mediática de que es "una música que suena mejor"

ALBATROS: Lo que ha dicho el joyero González sobre Mayor Oreja, es lo que no se cansaron de repetir sobre la derecha extrema durante todo el proceso de pazzzz del que tan orgulloso se siente el Zombi.
Todo, excesivo deja vu

Buenas tardes.

Alatriste dijo...

A tregua trampa, partido trampa.

candela dijo...

Se me olvidaba, gracias don NEO y enhorabuena al ondulado.

NAPO dijo...

Doña Carmen dice:

“La condición del cargo emisor, genera un «acto propio». Si la subdirectora hace un mal uso de los recursos, no se puede exigir a otros que obren de distinta manera”.

Claro doña Carmen, pero habrá que esperar a que llegue la democracia.

candela dijo...

García Domínguez y la dignidad de las víctimas

¡Claro que había motivos para estar en la calle el sábado!

Nrq dijo...

El terrorismo, la kale borroka... es una forma de vida. ALgunos quieren dejar la clandestinidad y vivir del presupuesto, pero habrá otros que quieran "seguir siendo gudaris" y controlar esos nuevos elementos va a ser muy complicado.
Por eso creo que condenan, pero no exigen un fin; porque no pueden garantizar nada, pero quieren apartarse del siguiente fango.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me temo, don Churruca, que el nuevo collar de los etarras es el precio que paga ^^ para mantenerles con la boca callada.

Carmen Quirós dijo...

D. Napo (5:06 PM)

Ha abierto usted mi entendimiento: todas esas cosas: sumisión a los actos propios, desviación de poder, etc., son franquistas. Normal que no las apliquen.

NAPO dijo...

Don Nrq, en cuanto usted hace diferencias, les hace el juego.
Esto no es más que lo de siempre con otros matices.

Si son sinceros… que empiecen a colaborar con la policía. Ellos saben bien quién son y dónde están.

Nrq dijo...

Mr Napo;

no me malinterprete; son los mismos, sólo que unos han decidido una vía y no están capacitados para controlar a los otros

luigi dijo...

¿Cómo va a condenar la bala a la pistola que la dispara?

NAPO dijo...

¿UNOS? ¿OTROS?

Don Nrq, ahí está el fallo nuestro y ahí el éxito de ellos.

churruca dijo...

Las mismas caras que llevan años intentando que nos rindamos al chantaje de ETA, van y se presentan hoy a vender la misma mercancía averiada, dicen que por medios no violentos. Las mismas. No pude ser. Rufián Echavarría no puede convertirse así, de la noche a la mañana, en un ciudadano respetable y pacífico. No puede ser tan sencillo. Uno no puede pasar de un día para otro de ejercer de cheerleader de los asesinos a interpretar el papel de amante de la paz. No digo que no pueda llegar a darse semejante giro, pero no de un día para otro; no en una baldosa, girando sobre sí mismo.

Con ETA todavía viva y coleando, y armada, se presentan en sociedad los que han sido sus compañeros de viaje desde hace más de treinta años a decirnos que ellos ya son buenos. Y se disponen a registrar un nuevo partido al que las mismas viejas caras que hemos estado viendo un día tras otro justificar todos y cada uno de los asesinatos de ETA, pondrán cara. Con ETA velando armas al fondo.
Y pretenderán que nos creamos que nada tienen que ver con ETA, que ellos sólo se disponen a convertir sus años al servicio de la causa en votos e influencia política al margen de ETA. Si alguien se lo cree, allá él. Pero como esta iniciativa cuele, como ETA vuelva a entrar en las instituciones democráticas, tenemos ETA para rato.

El esquema que pasa por permitir a ETA que disponga de un medio para capitalizar políticamente la práctica del terrorismo previamente a su, supuesta, desaparición, es un error de bulto. Se trata precisamente de lo contario: hay que descapitalizar políticamente a ETA. Si no, no desaparecerá nunca.


Enhorabuena a D. Mazinger por su ondulación.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Ellos son los mismos, pero con más unión, más ideas claras, menos prisas y mucha más inteligencia.

Don Uno dijo...

Perdón. Me la voy a jugar aún a riesgo de quedarme sin otra cuenta: Don Napo, envaine ud el sable que se está pasando mil pueblos con Don NRQ. Ud y yo le hemos entendido perfectamente, caballero. Así que le pido que no haga un mundo, que no hay caso en las palabras de Don NRQ.

Juan Carlos dijo...

Sr. Blogger Alejo, por favor, relea usted de nuevo mi post de las 11:52.

Gracias.

Mazinger dijo...

Un barco español formará parte de la II Flotilla de la Libertad

El Capitán Willy Toledo navega de nuevo.

Aitor Mento dijo...

El PSOE no piensa lo mismo que nosotros sobre lo de ETA de hoy.

Marcel.lí

balsera dijo...

Alejo


Los derechos y deberes de los funcionarios, para que usted sepa, están recogidos en el nuevo Estatuto de la Función Pública. Es un deber el:

. Obedecer las instrucciones y órdenes de los superiores, salvo cuando se trate de órdenes manifiestamente ilegales. ¡¡Cierto!!

Sin embargo,una felicitación -enviada por intranet- no es una instrucción ni una orden. Tan sólo un acto de cortesía. Y si lo fuera, al ser manifiestamente ilegal el funcionario tiene la obligación de denunciarla puesto que es un deber hacer respetar las leyes y en especial la Constitución que ha jurado defender.

.Tratar con atención y respeto a los ciudadanos y a sus superiores, compañeros y subordinados.

Eso mismo ha hecho el subdirector ante la falta de respeto de la señora en cuestión.

Sea como sea, la hipocresía y la falta de escrúpulos de los socialistas que ostentan cargos públicos -ya sean electos o no- es de juzgado de guardia.

Vulneran sin ningún pudor los derechos constitucionales en nombre del progreso. Quin fastic!!!

Nrq dijo...

Gracias, Mr Uno;

estaba empezando a preocuparme. Un día le comenté a Ms Parsons que cuando se habla de ETA en la Argos, me siento en franca desventaja, porque ustedes conocen el problema de una manera y con una claridad que hacen que me siente a leerles sin más intención que empaparme de su percepción.

jarabe dijo...

Don Lukin dice, acerca de los que se presentaron hoy:

No sé por qué, pero esto me recuerda mucho mucho a una homilía o a lo que debe salir de los altavoces callejeros en Corea del Norte.

¿Eso lo diría también el inefable Calleja?

belisario dijo...

La izquierda 'abertzale' da un paso de gigante

Si la exigencia para que la nueva formación sea legal es que manifieste con claridad que no tiene nada que ver con ETA ni con Batasuna, los nuevos estatutos así lo proclaman

LUIS R. AIZPEOLEA - Bilbao - 07/02/2011

---

¿Ven que fácil? Basta con meterse la verdad en el zulo.

Aitor Mento dijo...

A pase de don Belisario :

Batasuna : ¿ Lo de anteayer % a las 5 ? ¡ Por el zulo se la hinco !

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Uno dijo...

Don NRQ, si más de uno (y no Uno) comprobase cuánto disfrutan los miserables terroristas y colaboradores satélites cuando nos enzarzamos entre los buenos por cogérnosla con papel de fumar…

Aitor Mento dijo...

El ni de Pe ya tiene nom : Leo

Visto lo de la madre ( y también del padre ) , no se sabe si será apócope de Leónidas.

Aitor Mento dijo...

Leo Encinas suena a hechicero...los antiguos leían el futuro en las entrañas de los animales.

alcait dijo...

A Alejo se le ve el pendejo
Alejo es un pendejo
Alejo es un viejo pendejo

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
El ni de Pe ya tiene nom : Leo

Visto lo de la madre ( y también del padre ) , no se sabe si será apócope de Leónidas.

----------------

¿En homenaje a los 300 de la zeja, don Aitor?

churruca dijo...

¿Qué razón habrá, para que todos los que han estado integrados en ETA a través de Batasuna no tengan más alternativa para continuar en política que fundar un partido específico para ellos y sólo para ellos?; ¿porqué Rufián Echavarría no puede, sencillamente integrarse en alguno de los partidos del amplísimo espectro nacionalista, que van desde la derecha confesional hasta la izquierda revolucionaria pasando por el ecologismo?; ¿cuál es el motivo por el que necesitan estos elementos tanta especificidad?.

Pues muy sencillo: conservar intacto el capital político acumulado por ETA a base de asesinatos, secuestros y extorsión. Pero sin darle nada a ETA, por supuesto. ETA que se chinche. Claro. Hay que ser muy ingenuo para creer que tras este empeño en que la herencia política de ETA se transmita intacta no está la propia ETA.

Una ETA que comprobado que a tiros no se va a ningún sitio, derrotada en lo militar, intentaría apuntarse una última victoria política integrándose en la sociedad como si tal cosa. Como si aquí no hubiera pasado nada. Y me temo que ayuda no le va a faltar.

balsera dijo...

La Asociación de Víctimas considera que la nueva Batasuna es una "burla macabra"


Si ya está enlazado, lo siento.

Blas de Lezo dijo...

Don Churruca, totalmente de acuerdo con su comentario. A los que argumentaban que el 15-20% de la sociedad vasca no podía votar a su opción política preferida por estar prohibida, siempre les he respondido que podían optar por las múltiples alternativas legales existentes que sólo se diferenciaban de los planteamientos de Batasuna en una cosa: en que no estaban (formalmente) tuteladas por la ETA. Es obvio que lo de hoy es ya recochineo en nuestra cara, y hay que decir que no con toda claridad.

Anónimo dijo...

Sobre el nombre del niño de los Bardem, ¿alguien se fía de lo dicho por Santiago Segura? Este se ríe hasta de su sombra.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Churruca y don Blas.

Más de una vez lo hemos dicho : ahi está Aralar, por ejemplo, que sólo se distingue por repudiar el terrorismo. Y además la dirige un ex-batasuni.

NAPO dijo...

¡Que pena!

Don Uno dice:

“Perdón. Me la voy a jugar aún a riesgo de quedarme sin otra cuenta: Don Napo, envaine ud el sable que se está pasando mil pueblos con Don NRQ. Ud y yo le hemos entendido perfectamente, caballero. Así que le pido que no haga un mundo, que no hay caso en las palabras de Don NRQ”.
Y tambien dice:
“Don NRQ, si más de uno (y no Uno) comprobase cuánto disfrutan los miserables terroristas y colaboradores satélites cuando nos enzarzamos entre los buenos por cogérnosla con papel de fumar…”

Quien ve sables donde no los hay, puede ver también fantasmas en el espejo.
No me he pasado ningún pueblo. La cosa era armónica. Lo siento.
Pero donde se ha superado uisted ( sólo los pacificadores no solicitados consiguen ese nivel) es en el :”Ud y yo le hemos entendido…”
Cuando el personal ya sabe lo que yo entiendo… “Mese” clasifica solo.
Como pide perdón, perdonado queda.

Nota: Ni me la cojo con papel de fumar, ni... desgraciadamente con las dos manos. Con una mano me sobra.

Jajaja, y es que tengo unas manos que parecen puertas de cochera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca (6:42), sí señor, sí señor y sí señor (por triplicado como marcan los cánones Argosianos).

Y al Don Blas de Lezo posterior, también. Más razón que el santoral entero y verdadero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues si tiene las manos grandes, estarán a tono con el tamaño de su boca, querido.

Que es bastante grande, por cierto.

NAPO dijo...

Don Uno, lo dicho:¡que pena!

Nrq dijo...

Mr Uno;

déjelo estar. Tenemos claro a quién merece la pena seguir atendiendo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sus palabras lo zanjan todo, Don NRQ y no dejan lugar al malentendido.

Muchas gracias.

candela dijo...

Guión a) Se admite el nuevo disfraz etarra adjudicando el asunto a los jueces y a esos estatutos que han presentado.

No me parece muy probable, pues no están los tiempos para enfrentarse (más) a la calle. Y no tienen a las Bardenes de turno para el negociado de las rosas blancas.

Guión b)Se les dice que nada de nada (aunque sean mas buenos que antes y suenen mejor ¡donde va a parar!). Los batasunitarras que ya están acostumbrados a jugar con cartas marcadas, sacan sus listas blancas y los jueces, con su gallardía habitual, aseguran la blancura del asunto. Puede que algunas sí y otras, no. Eso depende.

Entre el guión a) o fase 1 y el b) o fase dos, los batasunietarras son portada de todos los medios y centro de atención de un país que empieza a oler a putrefacción.
-------
Nada nuevo.

NAPO dijo...

Don Nrq dice:
“Mr Uno; déjelo estar. Tenemos claro a quién merece la pena seguir atendiendo.”
Don Uno dice:
“Sus palabras lo zanjan todo, Don NRQ y no dejan lugar al malentendido.
Muchas gracias.”
---------
Pena pero… también mucha risa. Gracias, muchas gracias señores.

¿Entonces esto?
Don Nrq dice: “toda la razón, Mr Napo”

¿Se han besado ya?
Lo dicho: MUCHAS GRACIAS.

Reinhard dijo...

Dice Fredo que la fiscalía estudiará el tema. Cándido.

NAPO dijo...

PSOE Vascongado

+

batasunitarras ( Doña Candela dixit)

=

Próximo gobierno Vasco.

Ya lo dijo Zp: “Nuestro proyecto va más allá de la alternancia”

Para el PSOE, el fín (mandar) justifica los medios y… los MIEDOS.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Arde la ciudad de la Samba en Rio

parece que se han perdido casi 10.000 disfraces y algunas carrozas.

la perdida de las carrozas no preocupa mucho, pero en cambio se cree que el carnaval puede ganar mucho si las componentes de las mejores escuelas de samba tienen que salir al sambodromo como las trajo Dios al mundo.

ya lo anticipó Sacha Distel hace tiempo

Mago_de_las_finanzas dijo...

perdonen que vuelva al tema de la entrada inicial.

este sistema le habria venido de perlas tanto a madame Cedenilla como a su Subdirector.

mensajes SMS autodestructivos

Nrq dijo...

Eso ha tenido fácil solución

Blas de Lezo dijo...

Ya sólo queda saber el nombre.

Yo apuesto por "Los happiness" (Amo a Laura) y su estética.

churruca dijo...

En fin. Habrá que estar atentos, muy atentos. Porque la jugada se presenta confusa. Los herederos de ETA cuentan, por descontado, con el aval del resto de partidos nacionalistas, para los que la pérdida del capital político de ETA sería un duro golpe moral.


Esto no tendría nada de preocupante si no estuviera en el gobierno de la nación un PSOE que amenaza ruina, y que podría caer en la tentación de rehacer su maltrecha imagen prestándose al cambalache de salvar los muebles políticos de ETA a cambio de una pomposa escenificación de rendición militar. Rubalcaba se muestra firme, Patchi esperanzado, pero desconfiando, y Eguiguren comprensivo y ansioso por darle el visto bueno. Tiene toda la pinta de ser un reparto de papeles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Problemas técnicos me han tenido apartado unos breves momentos del receptor. Veo qu no me he pperdido nada, hienas aparte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya se que es pronto pero es por su bien, se lo aseguro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena a Rafa Nadal por su flamante nuevo galardón de mejor deportista.

nikita dijo...

Don Uno dijo...
(...) Veo qu no me he pperdido nada, (...).

7:56 PM


Hombre d. Uno, perder perder sí que ha perdido...los zapatos.

(Vale, voy pidiéndole las llaves a d. Aitor...)

___________________________________

ETA es una puñ**** mafia, sólo eso. Puede poner los negocios "legales" que quiera, que seguirán sirviendo para blanquear la sangre, las amenazas y las extorsiones que forman parte de su negocio. Sactamente igual que la mafia.

Ahora ya, un Gobierno que negocia con la mafia, por su propio interés electoral, no sabría cómo llamarlo. O sí.

___________________________

Buenas noches desde la Comunidad de los ERES y Mercasevilla (14º ahora mismo)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Remería
hoy he seguido el singlar de la nao desde el móvil (he ido a Bilbao que
mi madre ha puesto vainas) con especial interés
en el debate con blogger Alejo (le apeo el don) y me permito proponer,
desde mi condición de aspirante a recluta grumete, lo siguiente:

Dado que el blogger se refiere, al igual que el tal fedequico,a la remería
como "vosotros", es decir como un colectivo o secta, entiendo que no viene
a debatir idéas u ocurrencias sino a boicotear la singladura libre que es
costumbre.
Propongo no debatir con nadie que se refiera a la remería como "vosotros"
Aquí no impera ningún pensamiento único.Todos somos individuos de libre pensamiento.
Sino he comprendido mal el objeto de esta nao es la de comentar los artículos y
ondulaciones de nuestro Patrón. Corríjaseme sino es así.
El tal alejo, peco de buena voluntad, ha hilado alguna frase con sentido común.
Algo hay digno de debate. Pero la actitud o tono mostrado al referirse a la remería
como un grupo ideológico cerrado me parece inaceptable.

Vengo en coche oyendo (a todo volumen don Aitor) a Extremoduro y dicen así:

"luz, maldita sea la luz que me desvela
no, aquí no déis la luz
me desespera"

cuándo se vive en oscuridad un poco de luz duele
y esto es lo que les sucede a alejo y cía.

Anónimo dijo...

Bruselas, 7 feb (EFE).- La senadora socialdemócrata flamenca Marleen Temmerman ha propuesto que las mujeres de los negociadores de la crisis belga se declaren en "huelga de sexo" con el objetivo de presionar un acuerdo que permita resolver el bloqueo político en el país, que lleva más de medio año sin Ejecutivo.

Espero que no tomen ejemplo en España, o si, porque si hicieran huelga de sexo, por lo menos dejarían de darnos por... Neverrrra.

NAPO dijo...

Doña Niñita, un gobierno que negocia con la mafia sólo es otra FAMIGLIA.

¿14º? ¡QUE ENVIDIA.QUIÉN LOS PILLARA!

MariscalZhukov dijo...

El periodista charló largo y tendido con El Follonero
La pregunta que Gabilondo le haría al Papa: "¿Cree usted en Dios de verdad?"
----------
Pobres enanos

Anónimo dijo...

Don eltumbaollas, ya dije hace tiempo que "Somos Legión" para algunos y tratan de hacer un exorcismo con nosotros, por eso, ni pío.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

¡Qué barbaridad!¡Qué manera de remar!

Anónimo dijo...

Maestro Churruca, mi Almirante,
el tal Rufi Etxeberria ha sido, es y será el representante directo de ETA en la mesa nacional.
Mientras los demás simplemente participaban de las intenciones, objetivos y métodos de la banda este era el comisario.
En las reuniones de la mesa cuando se acordaba algo el tal Rufino, salía, algo hacía y volvía con la autorización o no de ETA. Nadie discutía lo dicho por Rufino dado que todos sabían que tenía línea directa con ETA.
Este es el pajarraco que nos quieren colocar como rechazador de la violencia.

Anónimo dijo...

1 Hacer retroceder una cosa o una persona un cuerpo en su curso o movimiento: el larguero rechazó el balón que había lanzado el jugador.
2 Negarse una persona a aceptar lo que otra dice o no admitir lo que propone u ofrece: en la reunión rechazaron nuestra propuesta de aumentar el sueldo.
3 Reaccionar un organismo contra una sustancia, un tejido o contra un órgano trasplantado de otro individuo, creando anticuerpos que lo atacan e intentan expulsarlo: por fortuna, no rechazó el riñón trasplantado y ahora puede llevar una vida normal.
4 Resistir el ataque del enemigo obligándolo a retroceder: las tropas rechazaron el ataque y evitaron la invasión.

¿A cual de estas versiones del verbo rechazar se refería el Rufi?

El Amante Amatista dijo...

Blogger rostro pálido dijo... #3:37 no sabia yo que el gobierno fuera el encargado de interpretar la Ley de Partidos. Pensaba que era cosa de informes policiales y de dictamenes de los maximos tribunales de nuestro ordenamiento juridico: el Supremo y el Constitucional. A lo mejor es que practicaron el salto del batusi y tambien el de la legalidad vigente. Blogger rostro pálido una mentira cien veces repetida jamas será una verdad por mas empeño que pongas en ello.

Blogger Carmen Quirós alejarse no es malo si con ello adquirimos mayor prespectiva de los asuntos. Yo suelo alejarme de sectarismos partidistas. Por eso soy capaz de reconocer que Aznar hizo una buena politica antiterrorista y que Mayor Oreja fue un buen ministro del interior en su epoca como ahora lo es Rubalcaba como lo demuestran los exitos policiales deteniendo etarras pues han caido muchos en esta legislatura. En Euskadi desde que el socialismo tiene el mando de la policia las cosas han cambiado mucho. Ya se que alli el PP respalda al gobierno legitimo y eso es bueno a juzgar por los resultados. O no? En Euskadi es la unica parte dl estado español donde el PP actua con responsabilidad y son buenos ciudadanos porque en un tema tan dlicado como el terrorismo respaldan a su gobierno. Y eso cuando se es ecuanime hay que reconocerlo y si no se es sectario.

Blogger balsera dijo... #5:52 si el subordinado interpreto la intranet como una falta de respeto debia de haberlo denunciado a las instancias superiores y no enviarle una respuesta a la vista de todos para jactarse de su bravuconada. Lo que llama la atencion es el cambio de interpretacion del subordinado que nunca habia dicho esta boca es mia antes de esta ultima vez. Y tambien sigue el misterio del silencio de sus compañeros que no secundaron la actitud del rebelde ni parece que hoy en dia le respalden mucho.

Blogger eltumbaollas dijo... #8:13 si mi pecado es llamaros vosotros acepto la penitencia de no decirlo asi nunca mas pero no me negaras que da la sensacion de que todos mamais de la misma ubre ideologicamente hablando. Como le dije a blogger Louella Parsons puedo equivocarme pero tienes que admitir que si alguien ajeno tiene esa sensacion algo de eso puede haber. O no?

Andoni dijo...

Cuando a un tonto le da por un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

Lindo Gatito dijo...

Érase una vez, en un tiempo muy lejano, un programa de radio que uno (creo que don UNO no, por mera ubicación en el continuum espacio-tiempo) oía entre deberes del cole y la cena. Iba de cosa de letras y la neurona no me da para tanto para recordar contenidos, pero sí se me quedó grabado a fuego el eslogan con el que empezaban:

«De "escribir" sale "escribiente", "escribano" y "escritor". ¿De dónde has salido tú, miserable escribidor?».

Hoy me ha venido a la memoria, de nuevo. Hace unos días, también. ¿Recuerdan que hice alguna alusión a esa empanada mental con la que algunos confunden la gimnasia con las témporas y toman el culo del rábano por las hojas de la magnesia?

Pues oigan, tal cual y con escasos visos de redención.

Un compañero de trabajo me contó un día un vivísimo ejemplo del concepto de "huida hacia adelante" protagonizado por la madre que le parió (así me lo dijo, así se lo cuento), que era pescatera.

Estaba despachando el género a una cliente, mientras charlaba animadamente con una compañera, a propósito del marido de una amiga, que era un nota de cuidado, además de cojo.

Le dice la mamá de mi compa a su colega:

¡Si es que no hay cojo bueno, coño!

Ante los ojitos que le ponía la cofrade, hete aquí que la buena mujer se percata de que la cliente, a la que ya le había pesado el jurel que le había encargado, estaba acompañada de su consorte, quien tenía idéntica minusvalía motriz a la que había hecho referencia un instante ha, lo que probaba el zapato ortopédico que llevaba el señor, de gigantesca suela, amén de la muleta con la que se auxiliaba para un trote medianamente estándar.

Pues bien, la experta en productos de la mar océana no se arrrugó ni un frunce. Mirando fijamente a la pareja, remachó:

¡¡Ni uno!!

Una visionaria, la señora. Santa patrona de algunos especímenes que si convirtiesen sus obsesiones en mantras (de hecho, lo hacen... pero con la mente más bien dispersa, lo que invalida la ascesis) me río yo de lo que le pasó al príncipe Siddharta Gautama bajo el árbol Bodhi.

Lindo Gatito dijo...

ANDONI dijo...
Cuando a un tonto le da por un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

8:47 PM
................................

Amigo Andoni, esa es una perla de sabiduría digna de grabarse en oro sobre jade.

Me ha recordado otra, pertinente con su post y con el mío anterior:

"Para escoger el mal camino más vale hacerlo cojeando; así podrás ver al que se cae por el precipicio, por ir corriendo"

Don Uno dijo...

Don Lindo, ud hablando de zapatos y de Unos y yo aquí siendo devorado una (que no Una) y otra vez por el "mardito" google.

Al menos estoy en buena compañía…

Don Uno dijo...

Don Andoni, hay mucho bartolo con flauta suelto…

Kaizen dijo...

yameru te ni
nosete fuji-busa
amarikeri

en manos del inválido
un ramo de glicinias
es mucha carga.

(Hashimoto Takako)

NAPO dijo...

Tras la reunión con ZP, el señor Mas da una rueda de prensa. La veo en 24h.
Veo al señor Mas, más satisfecho que nunca.

¿Qué nos habrá costado tanta satisfacción?

Don Uno dijo...

Y mucho zafio también, aunque sea de la casa…

Penalty y Expulsión dijo...

Don Uno (como siempre llego tarde):

No olvide que el equipo "ochotarra" de San Sebastián es, simplemente, un equipo monárquico (español) que, en su día, pidió el favor al Rey (de España), de poder denominarse Real Sociedad de San Sebastián, por su fervor monárquico (de España). Lo que la monarquía, tras estudiar los legajos presentados, concedió graciosamente.

Los "zortzi(e)tarrak" probablemente no sepan lo que significa defender a la "errealak", o acaso crean que se trata de venerar a algún Iñigo Arista legendario (no confundir con el ron).

Es lo que tiene...

Nrq dijo...

Hay ciertas actitudes de patio de colegio...

Kaizen dijo...

Kitaro....

luigi dijo...

Blancasuna, la enésima reencarnación.

NAPO dijo...

JJAJJAJAJAJJA,

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

¿POR QUÉ TAN AMABLES? NO LO MEREZCO

Lindo Gatito dijo...

Yo es que, miren... ya lo están diciendo a la perfección, como CHURRUCA y LOUELLA (a quienes he leído por la tarde) y TUMBAOLLAS, a quien he leído ahora mismo, a propósito de la algarabía montada por LOS MISMOS DE SIEMPRE de la tan traída y llevada "Izquierda Patriota" vasca.

Entre la actitud de Neville Chamberlain, queriendo ver claros donde había nubarrones, y la de Winston Churchill, que veía QUIENES decían lo que decían y, por tanto, no se tragaba la bola, pues qué quieren que les diga; que la historia se repite como farsa o como esperpento valleinclanesco y algunos ya estamos hasta los tegumentos de que la desfachatez de alto nivel se instaure como sucedáneo de una justicia que por aquí se toma unos tiempos a escala cósmica en ser aplicada de una putísima vez, dicho sea con perdón.

Don Uno dijo...

Don Penalty, no lo sabía. ¡Lo que les tiene que escocer a esa gentuza! Convendría recordárselo, que ellos son muy amigos de las cuestiones históricas…

Unknown dijo...

Buenas tardes.
El caso Cedenilla (la subdirectora de deformación de la DGT) me recuerda a un hecho similar ocurrido el año pasado en la administración del Principado de Asturias:
Una mañana el ordenador de todos los despachos comenzó a pitar incesantemente la entrada de correos electrónicos. Al abrir el gestor de correo aparecía un primer E-Mail que le decía a la destinataria "aquí te envío la lista que me pediste (un vínculo después). Besos muñeca". En el vínculo aparecía un listado (nombre, apellidos, DNI, grupo y nivel profesionales, destino y salario bruto)de "cargos de confianza" de la administración del Principado que ni el mismísimo Nepote hubiera hecho mejor.
La respuesta no se hizo esperar, entre el estupor y el cachondéo del funcionariado, que quería saber quién era esa "muñeca besucona" mientras permanecía estupefacto por el nivel de ingresos y el parentesco del citado rol; el resultado inmediato: el colapso total del correo del Principado, que hubo de desconectarse.
Al día siguiente se recibió un nuevo correo explicativo: el jefe de nóminas de la función pública había enviado el listado a su "muñeca" (su esposa)y por error lo envió a todas las direcciones de correos, dejando con el culo al aire a la cúpula política, tan generosa con sus parientes. El autor del E-Mail fue suspendido de empleo y sueldo y al resto de empleados públicos se les amenazó con un decreto telemático según el cual tu ordenador sólo podría ser utilizado para lo estrictamente laboral: nada de gestiones personales por internet, nada de modificar el software y el hardware (ni siquiera un salvapantallas personalizado), nada de E-Mails personales... Y además, en el más puro estilo KGB, en cualquier momento podía llegar un inspector y descargarte toda la información de tu PC para analizarla. Gracias a la presión de los sindicatos aquella barbaridad no cuajó.
D. Alejo: cuando habla usted de la caverna ¿se refiere a la caverna del PSOE o a la de Platón?
¡Viva la libertad!

ÉmileZola dijo...

Felipe González:

"....Mayor Oreja "está transmitiendo su propio problema, y su problema es que si desapareciera ETA él no tendría discurso político...."

Admitamos "pulpo como animal de compañía". Mayor Oreja se quedaría en discurso (y con pleno al 15 de cuanto vaticina). Otros, llevarán de por vida las manos manchadas de cal viva, de corrupción, de terrorismo de Estado, de connivencia con ETA, de cobarde y traidor a sus subordinados.

Se me antoja que la diferencia, pone a cada cual en su sitio....Pero ya se sabe, cuestión de dignidades. Y de eso, en la España actual, "hijoputa" el último.

Kaizen dijo...

chichôge
yoru mo kakurenu
nioi kana

la flor del daphne
ni de noche está oculta:
por su perfume.

(Tayojo)

Kaizen dijo...

Yuhki Kuramoto....

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba:

"Es la primera vez que la ilegalizada Batasuna rechaza la violencia de ETA".

Pues así, a bote pronto, se me ocurre lo que le oí a Arnaldo Otegi hace dos meses en la Audiencia Nacional:

"Quiero volver a reseñar con carácter nítido, claro y prístino que nosotros hemos hecho una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político".


Así es, don LINDO, la historia se repite como una farsa.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Batasuna dará a conocer el nombre de su nuevo partido el martes

"Batasuna2.0", la nueva versión. Más compatible con el sistema operativo (la forma de operar) del Gobierno.

Se comenta que se trata de un troyano

ÉmileZola dijo...

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios (que hay que tener agallas para inmiscuirse en la política interna, de la España actual, viniendo de donde viene la cosa):

-"Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".

- "Pues es verdad. Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar, que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez". Así:

- El español que es del PSOE y buena persona, no puede ser inteligente.

- El que es inteligente y del PSOE, no puede ser buena persona.

- Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PSOE.

Creo que le falto una cuarta:
- Y por mucho que lo intenten, si es del PSOE, nunca podrá ser buena persona, culto, inteligente y demócrata. No lo llevan en sus orígenes.

MAGISTER dijo...

"El envío masivo por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización y más si se trata de una organización seria, rigurosa y prestigiada como es la Dirección General de Tráfico."

La primera (la de la aurora) misiva, la de Aurora, no es personal es oficial. Por eso la envía a las listas de correo oficiales, no a las personales. El envío lo hace una superiora (La lógica es aplastante).

La respuesta es personal por utilizar el correo oficial. Y siendo un inferior debería haberse dirigido solo a la Superiora (La lógica sigue siendo aplastante).

Los cargos políticos pueden hacer lo que les salga de los cojones o huevos (indiferentemente de su sexo).

Los funcionarios deben respetar la cadena de mando. No rechistar, no contestar, no opinar, no ofenderse y reír las gracias sin gracia del superior o superiora.

Kaizen dijo...

"!Usted no sabe con quién está hablando¡"

Genético y genital.

MAGISTER dijo...

"Es un hecho sin precedentes en este organismo que la respuesta a su superior fuera enviada a todos los jefes provinciales de Tráfico y a todos los subordinados del referido subdirector, creando un problema en el normal funcionamiento del organismo."

Degeté: Dícese del organismo administrativo cuando sufre un problema, en su normal funcionamiento, porque un jefe provincial envía un correo electrónico a otros jefes provinciales y a los subordinados de un subdirector cuando el único destinatario debería ser este último. Científicos de todo el mundo mundial han estudiado el fenómeno sin haber averiguado qué problema es ese, ni sus consecuencias, ni sus soluciones.

Kaizen dijo...

Hay gente que, donde hay un problema, pone una solución, y gente que, donde hay una solución, pone un problema.

Kaizen dijo...

Y hay gente que, lo que le pone, es la Solución Final.

Ramius dijo...

Batasuna Reloaded (dicho sea reloaded, en el sentido más acojonativo del término)

Unknown dijo...

D. Magister:
Llamar superiora a una señora tan grosera como la subdirectora me parece mucho, y ya me parece demasiado que el director general de la DGT no haya llamado la atención de esa señora, que convierte a tan noble institución en un auténtico burdel con sus felicitaciones, y destituya al director provincial de Palencia por enviar el correo de respuesta "urbi et orbi".
Si yo recibo un correo de un superior como el que envió Dña Aurora me sentiría tan ofendido y ninguneado como si entro de invitado a una casa, sin conocer a los dueños, y me reciben con un "Pasa, cabrón, que estás en tu casa"

Kaizen dijo...

La reloa el Diablo.

Ramius dijo...

degeté, elegebeté,... aserejé?Nah! asetapé

Neo... dijo...

La Dirección General de Tráfico va a acabar como el ovario de la Aurora.

Ramius dijo...

Magnífico ali-up, maese kaizen.

Unknown dijo...

D. Neo dijo: La Dirección General de Tráfico va a acabar como el ovario de la Aurora.
Muy bueno, D. Neo.

Neo... dijo...

La metralla del amor:

Hoy rechazo mas que ayer, pero menos que mañana.

Kaizen dijo...

Zenkiu, comandante.

Unknown dijo...

Un chiste para Dña Aurora.
Un enano en la peluquería:
PELUQUERO: ¿recortamos las patillas?
CLIENTE: Muy gracioso... Y después con qué ando ¿con los huevillos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, está ud más enchufado que Cristiano Ronaldo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Va por ud, Don Neo

Neo... dijo...

Gracias D. Uno.

Hasta mañana a todos. Que tengan ustedes un buen descanso.

e-bot dijo...

Aitor Mento (12:37),
le aconsejo que use otro navegador.
Si no lo ha usado antes, le recomiendo Chrome. Lo puede descargar pinchando aquí. Si le pregunta si actualiza sus datos de Explorer, dígale que no.

Use este navegador SÓLO para su cuenta blogger.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cospedal: "Unos critican a los que vamos y otros a los que no vamos"


Estáis perdiendo la decencia.

Carmen Quirós dijo...

Decibelio dijo...
Buenas noches a todos.

Batasuna dará a conocer el nombre de su nuevo partido el martes

"Batasuna2.0", la nueva versión. Más compatible con el sistema operativo (la forma de operar) del Gobierno.

Se comenta que se trata de un troyano

9:29 PM

***


¡Muy bueno!

Carmen Quirós dijo...

eltumbaollas (8:13 (PM)

Es mucho más sencillo: Cuando se comprueba que alguien entra sólo a provocar, lo mejor es saltar sus mensajes. De este modo: ojos que no ven, corazón que no siente, tiempo que te ahorras y más energía disponible para otros asuntos.

Me encantan sus mensajes de «minuta». Gracias a usted, lo de «¿qué pongo mañana para comer?» se resuelve con más facilidad.

Kaizen dijo...

Bate dijo...
Cospedal: "Unos critican a los que vamos y otros a los que no vamos"

Estáis perdiendo la decencia.

11:02 PM

Qué razón tiene Vd., D. Bate.

Por cierto, he dejado una cosilla a las 9:22 PM. No sé si lo conoce, pero espero que le guste.

Ramius dijo...

Mmm, pues no sé dª Carmen, pero años ha, una asturiana me convidó a un perolo de merluza con langostinos y almejas que todavía hoy me causa pesadillas.... de añoranza.

Convengo con usted en saltar ciertos comentarios, pero también hemos de reconocer que, en ocasiones, se nota una punzada en el ciático (yo mismo el otro día con el felino) que le permite alcanzar a uno (y a dos) las 500 teclas por minuto. Otra cosa es, claro está, darle más cuerda que al big-ben, cosa que conviene ciertamente evitar.

También es cierto que algunas personas no tienen tan mala fe. Sin ir más lejos, mi progenitor A, como se dice ahora, puede ser oído bramando en arameo acerca de los impuestos y lo que se hace con ellos, para rematar con un "pero como son los socialistas que son los buenos...". Mas todo tiene su explicación (que no es lo mismo que excusa). Por el respeto debido a un superior, intento no discutirle nada más que una vez al trimestre (y eso que no tiene fotocopiadora...).

catalina dijo...

Gracias por el recuerdo don NEO.

Kaizen dijo...

¡Cuánto mejor habría quedado la Aurora con este haiku de Yamazaki Sôkan!:

el año fenece:
nadie me da nada
este atardecer.


Ahora bien, reconozco que hay gustos para todo.

luigi dijo...

Blancasuna y los 7 territorios.

Carmen Quirós dijo...

Ramius (11:18 PM)

Yo me como un perolo de esos todos los veranos en 'La Marina'. En casa no son muy amantes del pescado.

Salvo cuando les hago «fabes de la cena del cura» (el nombre lo dice todo, aún mejores que las de la granja) con pixín (rape). No dejan ni la muestra.

Su progenitor A me ha traído recuerdos del mío. Sabia decisión esa programación de discusiones.

Buenas noches, remeros.

Kaizen dijo...

A los que queden en cubierta: les dejo unas fotikos....

Buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: DECIBELIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:



Baritere del recuerdo ( 08 - 02 - 2010 ): Freddie Mac y fannie Mae


GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: DECIBELIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:



Baritere del recuerdo ( 08 - 02 - 2010 ): Freddie Mac y fannie Mae


GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, muy bueno y recomendable el músico japonés que trajo usted ayer por aquí.

_________

Don Kepa.
Lo prometido es deuda.
Uno (y no sé si don Uno) desconoce profundamente la obra de Luciano Berio, no obstante, reconozco que la versión que dedica al maestro italiano con su Musica Notturna Delle Strade Di Madrid, es magnífica.
Mantiene el espíritu y respeta el fin de la composición primigenia. No se pierde por extraños vericuetos para degenerar en otra cosa, vaya.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 324 de 324   Más reciente› El más reciente»