23 febrero, 2011

Hoy se cumplen 30 años


Lo que estuvo a punto de truncar la titubeante democracia española se resume en esta foto de los golpistas obtenida durante el juicio que se les siguió por el fracasado golpe de Estado. No están todos los que son, ciertamente. Falta, por ejemplo, Juan García Carrés, el capo de los sindicatos verticales que ya se había hecho famoso cuatro años antes, tras el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha. Él era un exotismo en el juicio de campamento, la trama civil del golpe, un exceso de sinécdoque, por muy gordo que estuviera.

No están en la foto, porque no les admitieron los que sí aparecen: Alfonso Armada, el muñidor de la operación, el comandante Cortina y el capitán Gómez Iglesias. Tampoco están los asaltantes del Congreso de tenientes para abajo, todos aquellos tipos que después siguieron su carrera militar y sus ascensos, exculpados en el llamado pacto del capó, por haberse firmado sobre un coche en aquella mañana del 24, en que los guardias se iban descolgando del golpe saltando por las ventanas del edificio del Congreso. 

A la vista de la segunda fotografía, expresión muy acabada de la indignidad, con unos guardias civiles como el que muestra la foto, cabe preguntarse a qué venía la expresión tan ufana del 'deber cumplido' que muestran los tipos de arriba.

A decir verdad, hubo entre aquella tropa expresiones de indignidad mayores en el tiento que le dieron a las botellas que encontraron en el bar del Congreso y al hecho de que arramblaron con el bote que contenía las propinas de los camareros. Siempre ha sido igual. Donde cabe lo más, cabe lo menos.



207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Isabel I la Católica dijo...

Cui prodest? El Rey, qué bien salió aquella madrugada. Si fuera tan negativo no lo celebrarían como si fuera un cumpleaños.
Hay muchas incógnitas, no está muy claro.
Por cierto, que bien salía Camilo Menendez junto a Tejero, y que joven estaba Maru Menendez vestida de falangista, es la vida de muchos socialistas

Tejero y Camilo Menéndez y Maru de Falangista

Fumario dijo...

García Carrés, por muy gordo que estuviera, no era el elefante blanco.


============================
Buenos días remería y felicidades a don Pasoslargos, ondulado hoy. Estupendo su comentario, señor.

MAGISTER dijo...

Memoria histórica:
Hace 30 años ZP defendió la democracia cogiendo de la manita a Sonsoles.

Hay maneras y maneras.

150 de los participantes involuntarios en el golpe comerán, espero que bien y a cuenta nuestra, con dos anfitriones: el hijo de un jefe de Falange y el de la manita.

Hay maneras y maneras.

Sombrero de copa dijo...

Lo de las botellas, me lo creo; lo de las propinas, rotundamente no.

Unknown dijo...

¿ Buenos y castrense días ?

Hoy se celebran 30 del que no salió... Y casi 7 del que si fraguó. Y la sombra alargada, persiguiendo a los "del trequemanaje".

---------------------
Pónganle la música, que yo no llevo suelto, "please".

¡Hola camaradas! Soy la Chacón.
una dona que dicen está cañón,
será por “lo mili”,
de la acepción,
me pone mucho, “mola” un montón,
cuanta mirada, ¡ cuanto rubor !

Estoy que lo rompo,
que progresión,
de la “Puta España”,
a presidir la Nación,
esto de la “poli”,
es todo un “colocón”.
me gusta el caneo
al de León, ser la “prota” ,
y el de segundón,
¡Madre mía! que subidón!

Esto se merece un cava,
y a “mogollón”,
por si se acaba, este sueño,
esta pequeña ilusión,
la de que una catalana,
presida su otra Nación.

¡ Levanten.....lo que puedan, ¡arrr! En fila de a uno, y nada de "zeroladas" con el que llevamos delante, arrr. ¡Un, dos. Un dos!

candela dijo...

¡Treinta años! Qué barbaridad para un pueblo sin memoria. Ya ha quedado escrito (por los historiadores de ERC) que aquel golpe lo resolvieron los sindicatos y los ayuntamientos.

Un precioso Albiac

Enhorabuena, PASOSLARGOS.

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Con el nivelazo de toda aquella tropilla podían haber salido las cosas muuuuucho peor. Sin embargo, debo confesar que me tiene bastante aburrido la conmemoración de aquellos hechos y creo que la radio está infumable. De todas las fotos archiconocidas solo me quedo con una que muestra junto a Suárez a un hombre que, trágicamente para España, nadie recuerda estos días. Es Leopoldo Calvo Sotelo. Un hombre íntegro, cabal, de inmensa cultura, ponderado y riguroso. Todo en él era sobriedad y vocación de servicio. Con todas las características de un estadista europeo. Poco pudo hacer, aunque sí consiguió meternos en la OTAN, para que los otros no nos echaran a los brazos de Gadafi y demás no alineados. Después de él llegaron unos semicultos con faralaes y tortilla de patata. Tres legislaturas después estaban al nivel moral y de dignidad de los picoletos que salían por las ventanas del Congreso.
Hoy con el Gran Timonel, todos embarcados forzosos en la flotilla de la libertad. Cuando caigan Gadafi, Assad y Ahmadineyad, nos convertiremos con Venezuela en último reducto antimperialista del mundo.
Brindando por lo que no fue, un "prosit" desde aquí por la España culta que no fue de Lepoldo Calvo Sotelo Bustelo.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.


VIDAS ROTAS EL 23 DE FEBRERO
Año 1979

BENITO ARROYO GUTIÉRREZ (Guardia civil) asesinado en Alto de Itziar Guipúzcoa.


Año 1984

ENRIQUE CASAS VILA (Senador del Partido Socialista Obrero Español) asesinado en San Sebastián.

En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a José Luis Merino Quijano a 29 años de prisión y a indemnizar a los familiares con 12 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Nrq dijo...

30 aniversario de un golpe de estado que puso en el filo a una democracia incipiente.

Una democracia que muchos de los que ahora se llaman héroes de aquellos días no hubieran sido capaces de mantener en un capítulo así. Cada año, a pesar de los esfuerzos por reescribir lo que ocurrió, como lo que comentaba Herrera esta mañana de la resolución del Congreso en el 2005, es más evidente que más hicieron por anular a los golpistas los que más callan hoy sin necesidad de alardear. Los que hablan, sólo buscan una plaza o calle con su nombre

Fumario dijo...

El partido socialista obrero español, de tendencia golpista en su génesis, que abogaba por la lucha de clases y el Estado socialista, cuyo primer parlamentario amenazó en repetidas ocasiones con el asesinato del presidente Maura, que vivio con complicidad y anuencia cuando no con simpatía el levantamiento militar y la dictadura del general Primo de Rivera...

... ese partido comanda las celebraciones por el fracaso del 23F.

Curioso país el nuestro, remeros.

Barrilete cósmico dijo...

Pasoslargos hoy ha estado tremendo.

Yo tenía cinco años hace treinta. Si el golpe fue a la 18:22, imagino que, tras destruir cuidadosamente los documentos que podían comprometer a mi familia de clase media trabajadora; verificar que el cuartel de la Guardia Civil estaba en el mismo sitio de siempre; y preparar una manifa, seguí zampandome uno de esos inmensos bocadillos de nocilla que me preparaba mi madre despues del colegio.

Ni me interesó encontes, ni me interesa ahora, la verdad. Sabemos ya muchas cosas, y algunas otras no las sabremos nunca. Ahora el golpe no es más una anécdota en la historia de este pais, y un punto de acuerdo para los nostálgicos de la transición.

Me pregunto si alguna vez podremos pasar el mes de febrero sin que nos cuenten lo majo y valiente que es el Rey, lo bien que fumaba Carrillo, y lo cabrones que fuimos con Suarez.

Buen día, y larga vida a Karim.

Fumario dijo...

larga vida a Karim, a Özil, y sobre todo a Cristiano Ronaldo, amigo barrilete.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Barrilete, somos de la misma quinta y por lo que leo, de la misma opinión.

Aunque mis bocadillos eran de chocolate, la campana de Elgorriaga, en formato de cuatro pastillas en forma de cuadrado.

Grande, D. Pasoslargos.

Buen día a todos.

Fumario dijo...

y super jugador Álvaro Arbeloa. Y lo dejo que molesto a los demás.

Louella Parsons dijo...

Lo de las botellas del bar y el bote de las propinas es de Torrente total.

Emcionante Albiac, doña CANDELA.

Buenos días.

rostro pálido dijo...

Afortunadamente, 30 años después, la Guardia Civil da otro tipo de titulares.

luigi dijo...

Todo por la tapia, salvapatrias.

Rorschach dijo...

A pase de D. Luigi.

Del Todo por la patria al Todos por la ventana.

Rorschach dijo...

Por cierto, interesantísimo el enlace que trae Isabel I la Católica en su primer post. He de admitir que los de la lista de Armada habrían formado, muy probablemente, un Dream Team como gobierno.

Rorschach dijo...

¡Ah! Y enhorabuena a D. Pasoslargos, que creo que estrena cartera.

belisario dijo...

La salida de los guardias fue observada con prismáticos por un intrépido boina de valverde.

belisario dijo...

Un largo paso, sí señor.


Zola, el Eminem de aquí.

belisario dijo...

Los españoles de Libia, evacuados por un avión portugués. Todo lo que nos ahorramos en dinero nos lo gastamos en vergüenza.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLEnos ofrece una nueva cabecera de su blog, con un espectacular estudio sobre imposiciones e inmersiones lingüísticas. Imprescindible.

Vascuence sin sexo, vascuence con sexo

Rorschach dijo...

Don belisario, los aviones del ejército español están para transportar piratas somalíes o linces de León. Para poca cosa no se ponen.

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri, en su artículo de los miércoles, sigue escéptica, como casi todos, claro.

Un pasado muy presente

luigi dijo...

23-F: un comienzo de opereta acabó, para bien, en Zarzuela.

belisario dijo...

"Hoy no es un día en que quiera discutir con usted. Hoy es 23 de febrero", afirma el presidente del Gobierno en la sesión de control.

---

Nuevo hallazgo de José Luis: la efeméride enmudecedora.

MariscalZhukov dijo...

Precioso Albiac, conmovedor, inteligente, libre. Precioso.

Nrq dijo...

A los que pilotan el tema: ¿por qué no querían los de la foto que saliera Armada?

Laslo a Sotavento dijo...

Treinta años, el tiempo no es nada.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos. Enorme Pasoslargos.

Para vergüenza de muchos por la clase política que tenemos conviene recordar parte de la declaración institucional que aprobó el Congreso de los Diputados hace cinco años:

«La carencia de cualquier atisbo de respaldo social, la actitud ejemplar de la ciudadanía, el comportamiento responsable de los partidos políticos y de los sindicatos, así como el de los medios de comunicación y particularmente el de las instituciones democráticas […], bastaron para frustrar el golpe de estado»

Memoria histórica en su más alta expresión.

MariscalZhukov dijo...

He soñado que me tenía que arreglar una gestión Trini. He amanecido con el pelo blanco.

Fumario dijo...

La valerosa, responsable y desinteresada actitud del PSOE en los días previos al 23F les acredita sobradamente para apropiarse de tan señalada conmemoración.

Esta actitud fue culminada con los heroicos Felipe González y Alfonso Guerra, que desobedecieron el "se sienten coño" gateando debajo de los bancos, sin duda para defender la democracia atrincherados y a salivazos si fuera necesario.

Zapatatero hablando del 23F es como Berlusconi haciendo apología de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Louella Parsons dijo...

Don BELISARIO (9:54), me ha encantado lo de la efeméride enmudecedora.
Le he oído al presidente aplicarla y lo ha hecho con el mismo descaro con el que miente.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Pasoslargos.
23-f. Como en un film de Hitchcokc, giro argumental y suspense en:

"La ventana in-retreta"

Aitor Mento dijo...

Yo ese día calzaba 17 veranos, soy quinto de don Neo.

Mi vivencia de ese día no tiene nada de particular : cursaba COU y ese día había tenido clase por la tarde. En casa, cuando llegué, estaba puesta de fondo la SER con la retransmisión del pleno del Congreso...con ese mismo fondo me puse a merendar un bocata de salchichón, sin hacer apenas caso a la radio... cuando los disparos me dejaron atónito...lo primero que me vino a la cabeza justo tras oírlos fue ETA.

El "quieto todo el mundo" de Tejero y lo que pudieron hablar los locutores de la SER ya me puso en la idea de golpe. Recuerdo que ya desde ese mismo momento hasta las dos de la madrugada o así en que me dormí estuve pegado a la propia emisora siguiendo la información. Incluído el show de Butanito, la tele sólo la ví a ratos.

Al día siguiente hubo que ir al instituto, y la mayoría de los profesores no dieron clase, excepto la de Literatura, que era un pelín petarda. Nos hizo currar sin dejarnos hablar, diciendo frases del tipo "Tejero no es Garcilaso", y así. Recuerdo también que acompañamos a un compañero muy majo que tenía, Alejandro, que murió prematuramente años después, a buscar por los kioskos del barrio El País y El Alcázar, de forma infructuosa. Y, muy atinado él en política, diciendo una de sus frases lapidarias preferidas : "España es un estado de derecho y de derechas".

En fin. Que buen día y que enhorabuena a don Pasoslargos, que sea bienvenido a la casta de los Ondulati.

Pussy Cat dijo...

Este es el verdadero título que BELOSTICALLE ha puesto a su nueva cabecera:

VASCUENCE SIN SEXO, VASCUENCE SIN SESO

¿En que estaría yo pensando? Pordió.

Anónimo dijo...

belisario dijo...
"Hoy no es un día en que quiera discutir con usted. Hoy es 23 de febrero", afirma el presidente del Gobierno en la sesión de control.

---

Nuevo hallazgo de José Luis: la efeméride enmudecedora.


¡Genial!

Quizás, desde hoy, se imponga la costumbre entre los interpelados en el Congreso y se acojan a divino:
"Señoría, hoy no le contesto por ser San Policarpo, mártir por el que siento devoción y, ésta me debe ser respetada".

Fijense que descubrimiento para APR: "Señoría, cómo quiere que le conteste a su pregunta si hoy es San Antón, patrón de las fiestas de Valpardillo-sur-mer y de quien soy Cofrade Mator. Un respeto, Sr. Gil Lázaro!

Pussy Cat dijo...

Impresionante retranca la que lleva este recientito Vivero del Patrón.
Es que le tienen que adorar, fijo:

CHÁVEZ SE EXPLICA

api dijo...

A Nrq 9:56
Por lo que yo recuerdo, Armada, al ver que el golpe no triunfaba, empezó a hacerse el gallego, como si no tuviera nada que ver con aquello. Sus conmilitones no se lo perdonaron y dejaron de relacionarse con él.

luigi dijo...

Tejero y los Guardias de Salto.

Louella Parsons dijo...

Genial don Thomnson and Thomnson (10:27)

Cofrade Mayor de Valpardillo-sur-mer....

Alatriste dijo...

Sin desperdicio.
La entrevista a Maru Menéndez.

"Sufrí un adoctrinamiento ideológico muy fuerte en mi casa. Hasta que llegué a la Universidad, y descubrí que había otro mundo. Y me hice roja".

churruca dijo...

"El presidente ha llegado a la Cámara mostrando de forma ostensible la portada de la edición especial de EL PAÍS de la moche del 23-F..."


Sólo ha faltado que entrase cogido de la mano con Sonsoles, ataviada con el chubasquero amarillo.

Enhorabuena señor Pasoslargos.

Reinhard dijo...

"En la familia socialista he encontrado mucho afecto, y es un afecto compartido, no me he sentido estigmatizada nunca", dice la Sra. Menéndez.

Moran en la casa común muchos hijos de franquistas:¡como para sentirse extraña o estigmatizada!

Fumario dijo...

Yo también sufrí un adoctrinamiento ideológico alienante muy jodido en mi casa. Hasta los 10 años no me dijeron quiénes eran los Reyes Magos.

Rorschach dijo...

Cada 23 de febrero se celebra en casa de los Rodríguez Zapatero la festividad de los santos Transistor y Fortasec.

Aitor Mento dijo...

Leída la entrada del Patrón, se deduce que el 23-F es un hito histórico por otro motivo : la invención del botellón.

MariscalZhukov dijo...

Ultimas noticias, 30 abril 2011:
Un grupo de treinta españoles llegó esta mañana a las costas de Malta en una patera con sesenta tunecinos. Se cree que son los últimos que quedaron en Libia tras el levantamiento que llevó a la caída y muerte de Gadafi. El gobierno provisional libio ha enviado varias unidades militares al desierto para recorrer los oasis en los que algunos españoles perdidos han podido fundar colonias.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena D. Pasoslargos.

El espía que suscribe vivió en directo el 23F por las calles de Valencia.
Y esta crónica se ajusta bastante a lo que ocurrió:
Operación Turia: un ejercicio táctico que esta vez fue real

rostro pálido dijo...

Descuide Don Rorschach:

Aquella noche joseluis se limitó a dar la vuelta al guernica/última cena
y a la foto del abuelo rojo/abuelo de derechas.

La vietnamita mental no hizo falta esconderla.

espia ruso dijo...

¡Joer! amigo Alatriste:conmovedor su enlace de las 10:37.
A veces la vida te da esos golpes, igual que a don Fumario con los reyes magos, yo me llevé una terrible desilusión al enterarme que dentro de Espinete había una persona.
Sin duda fruto de una estudiada manipulación familiar.

Aitor Mento dijo...

Hoy Pepe Leaks concede tregua verificable, pero definida

Anónimo dijo...

Buenas tardes y gracias a todos los mariscales, capitanes de navío, remeros y demás tropa. Acabo de levantarme anonadado, emocionado y ...ado ...ado. Hoy he amanecido en tierra y la temperatura en Sierra Morena es de 17º y hace un día espléndido. Solo una pega, yo, que otrora era un bandolero de éxito, me encuentro en el paro porque los desalmadoas políticoas (así es más breve y no contrariamos a las primas), me han quitado el puesto. Pero gracias al espaldarazo que me ha dado el patrón, mi móvil está que arde. He recibido llamadas de Almodovar, Amenabar y todos los demás aßar para que les escriba un guión. Quieren que verse sobre cómo se consigue una subvención millonaria deponiendo películas. Lo pensaré. Mientras tanto seguiremos remando en cuando llegue a la nave.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y enhorabuena D. Pasoslargos.
A igual que el Mariscal 8:40, esta conmemoración me aburre un poco. Creo que
en lugar de conmemorar debemos reflexionar si la democracia que tenemos actualmente
es la que en aquellos años deseaba la sociedad española.

Isidoro Boltzmann dijo...

Si, D. Fumario 9:11 y 9:14 larga vida a todos los que usted nombra. Pero a ver
si juegan un poco mejor porque ya me estoy cansando de salir a la calle a 3 o 4
bajo cero, buscar un bar en
el que pongan el partido y aburrirme soberanamente con los Mourinho-boys.

Y para terminar de ver el partido de ayer tuve que soltar una buena propina porque la camarera quería cambiarme la tele en el descanso.

Parmenio dijo...

Señor Pasoslargos, es usted un talentoso. Es un verdadero honor remar con usted.

No me sé muy bien el 23-F, me pilló trabajando en la Feria del Juguete de Valencia y todo me pareció en su momento un poco de opereta. Como todo en la España de la C78 se ha hecho un enorme trabajo en ocultar y desinformar. Nuestra historia reciente, esa gran desconocida.

Del link que nos trae Doña Isabel la Católica me ha sorprendido la propuesta de Consejo de Ministros. Vaya troupe. Lo que menos me sorprende de la lista es que estén cuatro de los padres de la Constitución (con los padres de la Constitución me pasa algo parecido a Goebbels cuando le mentaban la cultura).

No me creo que los ministrables estuvieran en el secreto del gabinete disparate, pero es sintomático que el merluzo que elaboró la lista considerara conveniente el contar con Fraga, Peces-Barba, Solé Tura y Herrero de Miñón.

Éste último es uno de mis monstruos favoritos. No creo que haya habido nadie más malo y más dañino que él en la política española en siglos, probablemente desde el que traicionó a Viriato. No me extraña que le otorgaran (y él aceptara) el premio Sabino Arana en su categoría Amigo de los Vascos.

N. del T. El premio Sabino Arana es a la política el equivalente al premio Dr. Mengele a la medicina.

Nrq dijo...

1000 thnx. Mr (Ms?) Api

Lukin dijo...

Buenos días a todos, y mis felicitaciones a D. Pasoslargos.

Señoría, aprovechando que el Pisuerga pasa por León, pues no le contesto.

api dijo...

Mr Nrq: un mister apresado en un pequeño cuerpo de abeja según el retrato de fin de año de Doña Ostra

churruca dijo...

Ya que lo menciona el señor Boltzman, y sin ánimo de incomodar a los madridistas que nos acompañan, les juro que ayer intenté ver el partido del Madrid. Lo intenté. Pero fui incapaz de verlo entero. Yo esos tostones sólo se los soporto al Deportivo. Con el que por cierto juegan ustedes aquí, en La Coruña, este próximo sábado.

Si sumamos la acreditada capacidad de ambos equipos para sumir al público en un profundo sueño, no sería de extrañar que las entradas las vendiesen con receta médica.

Rorschach dijo...

23 de febrero, festividad de San Seacabó.

Anónimo dijo...

Pido permiso para subir a bordo. Mi colega de afanes, Trini, ha tenido el detalle de traerme desde sierra morena en el falçon, por eso he llegado tan rápido. Alguna turbulencia al pasar sobre Riotinto, pero nada grave. Chaves que iba también abordo dice que es culpa del PP.
Desde la costa me ha traído Felipe en el azor.

Parmenio dijo...

- Sr. Presidente del Gobierno. Fruto de su política económica uno de cada cinco españoles está en el paro, el país está roto por su insensata intentona de burlar la constitución con estatutos ilegales, su política exterior nos ha colocado en tercera fila y nuestros intereses en el exterior no son defendidos, y ya, ni tan siquiera es capaz de mantener la unidad antiterrorista con su machacona traición a la sociedad y sus conversaciones con ETA. Háganos el favor de desaparecer de nuestras vidas.

- De buena gana le contestaría Sr. representante de la oposición y, sabe usted, que le demostraría que todos esos problemas que no son ciertos, de serlo, serían su culpa. Pero no. Hoy, conmemoración de San Carlos Lwanga y los mártires de Uganda, es día de hermanamiento y amor. Que la paz sea con usted hermano. O primo.

Fumario dijo...

Van y le piden espectáculo a Mourinho y coherencia a José Luis. Son ustedes la bomba.

churruca dijo...

En cuanto al inevitable tema del día, estoy con el Mariscal: el tema ya aburre. Porque no hay nada nuevo que añadir a lo que ya se sabe, y todo consiste en darle una y otra vez vueltas a la mmisma tureca, pero sobretodo por el carácter onanístico que tiene la conmemoración.

Por lo visto, nadie salvo los directamente implicados hizo nada mal en aquel tiempo. Nada hay por tanto sobre lo que reflexionar, todo es alegría.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Good morning!

"Hoy no es un día en que quiera discutir con usted. Hoy es 23 de febrero"

Estábamos meditando sobre el significado y alcance de esta frase, cuando en esto llegó el Conde Belisario:
Nuevo hallazgo de José Luis: la efeméride enmudecedora.

Gracias, Sire. Con Vos hemos pasado de la estupefacción (y atragantamiento del breakfast) a comprender un poco más al PM*.
Según él, hay que conmemorar el día en que se quiso eliminar la discusión y la discrepancia política sobre gobierno del país con una Jornada de Obediencia Debida.
Funny enough, isn´t it?

--------------------------------
Mr. Pasoslargos, será un placer dejarnos asaltar por usted en la Serranía de Ronda.



* Prime Minister; no vayan ustedes a pensar mal.

churruca dijo...

"Hoy no es día para discutir con usted, señor Rajoy, sino para recordar la dignidad, unidad y lucha por la libertad"

El Consistorio de Úbeda (Jaén), reunido en pleno extraordinario de urgencia, ha decidido por unanimidad otorgar a D. José Luís Rodríguez Zapatero el título de Hijo Predilecto, en reconocimiento a su empeño en la promoción pública de los cerros que han hecho famoso el municipio.

Susi Detory dijo...

Llamadme ingenua si queréis

luigi dijo...

Piernas, Papelón, Tejero.

Anónimo dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae

Don/Doña Freddie
Aunque comencé mis correrias en mi pueblo, Ronda, ahora me muevo más por Sierra Morena que es el paradero habitual de mis colegas los políticos. Tenga en cuenta que como ellos, si le asalto, no voy a repartir nada de nada. Me han hecho cambiar.

MariscalZhukov dijo...

Susi del Tori: armas de mujer gabilonda

Neo... dijo...

Pasoslargos, queda usted nombrado automáticamente MINISTRO DE FOTOGRAFÍA CAMBIANTE

Nrq dijo...

No estoy de acuerdo, Ms de Tory. Nuestro Presidente montó la Alianza de Civilizaciones (más nombre que contenido) mediante acuerdos con gobiernos que ahora se ven amenazados por las revueltas populares; Túnez, Irán, Egipto, Marruecos... Libia no está y, sin embargo, no ha mucho que Gadaffi vino a instalar su jaima.

No hagamos héroes ni levantemos monumentos a figuras que, como mucho, sólo ocuparían espacio en una plaza

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................


Para: METEMPSICÓTICO


.............................



Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


Baritere del recuerdo ( 23 - 02 - 2010 ): RAMIUS


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

A la prensa le encantan las fechas redondas (20 años de tal, 30 años de cual) para hacer especiales sobre las efemérides y estos días es un auténtico bombardeo. Yo era muy pequeño en 1981 y no recuerdo gran cosa. Me llama la atención cómo se idealizan los recuerdos con el paso del tiempo. Algo semejante a lo que ocurre cuando se recuerdan “las carreras delante de los grises”, debía ser una auténtica muchedumbre a codazos y sin apenas moverse y siempre me pregunté por qué esa muchedumbre no se daba la vuelta y le daba cuatro sopapos a los “maderos”. Porque todo el mundo corrió en esa época delante de los grises ¿o no? Escucho y veo como todo este asunto del 23F también se va idealizando con el paso de los años. Dos anécdotas que posteriormente me contaron en casa: Varios miembros de una familia, conocidos por su militancia comunista, camino de Francia de madrugada y un conocido “facha” local que se acercó al cuartel de la Guardia Civil con una lista de “objetivos”. Menos mal.

Desencantado dijo...

No soy tan mayor, pero un chiste de aquellos días, y a propósito de la segunda foto, decía así:

- Cuál es el bingo más grande de España?

- El Congreso de los Diputados, porque salen números hasta por las ventanas.

rostro pálido dijo...

Cuidado, Sres. remeros, que la cosa se puede poner peor:

- ¿Que qué sé del faisán? ¿Y me lo pregunta hoy? Se lo responderé el 3 de Noviembre que es San Huberto, patrón de los cazadores, metalúrgicos, matemáticos y ópticos.
Y, lo más importante, protector contra la rabia.

Aitor Mento dijo...

Mariano debería conocer la fecha de la muerte del capitán Lozano, para no preguntar nada a Pepe Leaks en el aniversario.

Blas de Lezo dijo...

Doña Susi,

¿Se refiere Vd. a la alianza que montó José Luis precisamente con todos estos dictadores que ahora están cayendo como fichas de dominó?

Lo digo porque no me consta que dicha alianza fuera con los que se manifiestan.

Por cierto, enhorabuena a don Pasoslargos.

PS. Con Vd., doña Susi, siempre me queda la duda de si es un alma cándida como aparenta o un/una provocador/a de la caverna, como nosotros. Si es que hasta su avatar es angelical (¿es Vd. o Michelle Pfeiffer, como dicen algunas malas lenguas?)

Neo... dijo...

Hoy es un día especial y todo el mundo da su coartada de donde estaba el 23 F.

José Luis, ¿donde no estabas el 23 F?

Alatriste dijo...

Ya que tratan del partido de fútbol, soy de la opinión de que si Cristiano Ronaldo fuera jugador de baloncesto estaría en los Globetrotters y no en la NBA.

luigi dijo...

El golpismo en España es como la siesta, una arraigada costumbre nacional.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mil gracias Don Neo por tal distinción.
Es un gran honor que siendo analfabeto me nombren ministro y poder gozar de jubilación automática.
En mis buenos tiempos también había bandoleros y bandoleras en el gobierno de España, pero tan analfabetos como ahora y en tal cantidad nunca los hubo.
Juro y prometo solemnemente ante la Estrella de los Mares que nunca más robaré a un rico para dárselo a los pobres, pues mi cargo de ministro del gobierno de España me obliga a lo contrario.

Por cierto ¿aquí cuando y donde se prevarica?

goslum dijo...

ÚLTIMA HORA.-
Gaddafi llama a consultas a su peluquero.

churruca dijo...

Maru Menéndez se confiesa en 'El País': "En el 23-F pensé en mi padre"

No fuiste la única Maru. Aquel día mucha gente se acordó de tu padre.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Susi Detory: La Pasión, Truca.

Blas de Lezo dijo...

Gaddafi debería ser propuesto para recibir la Gran Cruz de Isabel la Católica, por su contribución al hermanamiento entre los pueblos de España y Portugal.

Epicureo_dolorido dijo...

Zapatero se escuda en el 23-F para no contestar a Rajoy. Recuerdo el chiste de Perich que decía que en Estados Unidos cualquier idiota podía llegar a Presidente, y la prueba era el Presidente. Por fín los españoles hemos igualado a los norteamericanos, enhorabuena a todos

rostro pálido dijo...

Mientras tanto surge el escándalo en la Cantabria infinita:

El secretario general de la CEOE/CEPYME Cantabria denuncia en una carta al presidente de la asociación empresarial de nepotismo, amañamiento de concursos... todo ello con fondos públicos.

La carta,de 12 páginas, remitida a todos los socios y a la prensa es de-mo-le-do-ra.

El mundo en vilo a la espera de la respuesta de nuestros albarcados políticos.

Neo... dijo...

Las Ministras españoles desoladas ante los últimos acontecimientos acaecidos en Libia.

Esto es un ataque deliberado y consentido por los rancios y cavernarios gobiernos de derechas contra la igualdad sexista.

Ha bastado con que un hombre como Gadaffi se vistiera con el fondo de armario que dejó Mª Teresa para buscar su derrocamiento.

e-bot dijo...

.
Telemadrid - Emisión en directo
.

Anónimo dijo...

Gadafi, matando suavemente con su discurso

Rorschach dijo...

Don rostro pálido dijo:

El mundo en vilo a la espera de la respuesta de nuestros albarcados políticos.

Póngase cómodo, que aún estamos a miércoles y La Noria la emiten los sábados por la noche.

luigi dijo...

Susi Detory: El Amante Libialingüe.

Anónimo dijo...

¿Que hacías el 23-F? Pués mira que casualidad, lo mismo que hoy.
¿Y Eso? Sí, pero con una pequeña diferencia, en aquella época buscando mi primer trabajo, hoy sólo busco trabajo.

Aitor Mento dijo...

Revilluca no parará hasta conseguir sentarse al lado de Belén Esteban en Sálvame.

Nrq dijo...

Mr Mento;

o ficharla para su partido, que ha oído que tiene más posibilidades que nuestro Presidente o Rajoy

Noumenadas dijo...

Pobre Suci: no hay Progre ingenua ni cuerpo que la aguante.

Los acontecimientos son debidos a una deliberada estrategia del enemigo namber guan de la Alianza del Za-pato: Israel.

Maimónides dijo...

El santo al que Jose Luis dirige sus advocaciones es San Patrás, patrono de los que van de culo

Triquiñuelas dijo...

9 DE ABRIL DE 2011

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El Servicio Andaluz de Salud gasta 12.000 euros sin éxito en la fecundación de una etarra

Se dice que, en ultima instancia, compensará a la pareja de etarras al modo Río Tinto, inscribiéndoles en el registro como padres sin haber tenido hijos antes.

Bonnie E. Parker dijo...

Aitor Mento dijo...
El Servicio Andaluz de Salud gasta 12.000 euros sin éxito en la fecundación de una etarra

Se dice que, en ultima instancia, compensará a la pareja de etarras al modo Río Tinto, inscribiéndoles en el registro como padres sin haber tenido hijos antes
--------------------------------

D. Aitor

La naturaleza es sabia.

Anónimo dijo...

Gadafi es al desierto lo que José Luis al desconcierto

Aitor Mento dijo...

goslum dijo...

ÚLTIMA HORA.-
Gaddafi llama a consultas a su peluquero.


Éste le ha tranquilizado diciendo que el aspecto desaseado es "trendy" en Occidente, y que, para comprobarlo, no tiene más que fijarse en Mourinho.

Fumario dijo...

si la conmemoración de esta fecha les produce hastío, imagínense lo que les espera en primavera, con el 80 aniversario del advenimiento de la República.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Uno dijo...

"Hoy no es un día en que quiera discutir con usted. Hoy es 23 de febrero"

30 años después, el que golpea a la democracia es nuestro propio presidente…

Aitor Mento dijo...

Sinde Coro, haciendo amigos.

Rorschach dijo...

Sobresaliente Martínez-Abarca.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

El Servicio Andaluz de Salud gasta 12.000 euros sin éxito en la fecundación de una etarra
_________



El día que el Estado de Israel apoquine con el tratamiento de fertilidad de una terrorista de Hamas, ya sólo nos quedarán las montañas.

Me pido Nebraska.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
El Servicio Andaluz de Salud gasta 12.000 euros sin éxito en la fecundación de una etarra

Se dice que, en ultima instancia, compensará a la pareja de etarras al modo Río Tinto, inscribiéndoles en el registro como padres sin haber tenido hijos antes.




Genial don Aitor

Don Uno dijo...

Estupendo el Sigur Ros de ayer, Don Bate.

Juan Carlos dijo...

Rajoy: Sr. presidente, es usted un lastre para la economía.

Zapatero: manzanas traigo el 23-F

Eso es cintura, y no lo que tienen los cachalotes.

Nrq dijo...

lo ha dicho en serio!!! Lo había leído esta mañana aquí, pero pensé que era una apocrifada de estas tan divertidas.

Señor Presidente; si no quiere hablar un 23-F decrételo fiesta nacional. Mientras no sea así, aquí se trabaja y se reportan responsabilidades los días que se requieran: los laborables (Iba a decir "hábiles" o "útiles", pero prefiero dejarlo así)

luigi dijo...

Aniversario 23-F, José Luis en el Congreso: Silencio, se enreda.

Noumenadas dijo...

45 años de la bomba de Palomares (Almería).

Ni dictadura ni democracia han arreglado el entuerto. Pero los yanquis están hoy allí para ver qué pasa que no sea Mr. Marshall:

Contaminado Palomares

José Manuel Guerrero C. dijo...

-11 de noviembre-
Congreso de los Diputados:

"Hoy no es un día en que quiera discutir con usted. Ya sabe que día es hoy...", confesó cabizbajo el presidente del Gobierno en la sesión de control.


Ps. Son muy buenos Don Uno.
En las sesiones acústicas lo bordan.

Noumenadas dijo...

Los sociatas -cómo no- han capitalizado el 23-f en su provecho, en año electorero. Hasta el golpe de efecto de ZarraPastroso en el Congreso, frente a Rajoy, ha ido en la línea del autobombo, como si ellos fueran los actuales salvapatrias. Pero a buen seguro que los de la logse se lo agradecerán, al tiempo que identificarán al pepero con lo que quiere el zopenco. El incienso de aquella memoria histriónica y el linimento adormecedor los ha puesto una vez más el terediario de la Blanco, convirtiendo en prosociatas hasta los éxitos de los 40 de aquel entonces. Repugnante.

Unknown dijo...

Belisario dijo... Zola, el Eminem de aquí.
--------------------

Y además a esas horas tan intempestivas. Pero la mar estaba en CARMA, y la navegación era placentera.

Se lo brindo, D. Belisario:

KETY GARRAF (es la única que podría hacer esta pregunta):

KETTY: ¿ Sr. González que recuerda de aquella fátidica tarde del 23 F?

F.GONZALEZ: Si le digo la verdad, sólo recuerdo la cantidad de zapatos que habría necesitado de un Zapatero. Sólo veía suelas. Nunca estuve más a ras de suelo.

O sea que.... Felipe González, fue el Rappel socialista: el "socialismo obrero necesitaba un Zapatero", y aunque tarde, lo encontró.

rostro pálido dijo...

Don Fumario dijo:

si la conmemoración de esta fecha les produce hastío, imagínense lo que les espera en primavera, con el 80 aniversario del advenimiento de la República.

-------------

Y en plena campaña electoral. Ya estoy viendo a Ana Blanco abriendo el telediario con gorro frigio y pecho al aire, los cromos del Capitán República en el bollycao... y no descarten (esto en serio) que obliguen a la patrulla águila a hacer una pasada tricolor en plan memoria histórica.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo capitalizan todo, Don JUANTE, son omnívoros, les cabe el Titanic de costado a la hora de aprovecharse de las efemérides, no tienen pudor ni sienten misericordia por la verdad, la manejan a su antojo, la maltratan, la sobaquean...
Dentro de un par de generaciones, los sociatas recordarán el 23-F en clave de Memoria Histórica para seguir creando cizaña. Ya están en ello.
Al tiempo.

Aquí, en este erial, nada cambia.
Todo es plomizo y grisáceo.

espia ruso dijo...

Es lógico que fracase el intento de fecundación de una etarra don Aitor. Téngase en cuenta que los espermatozoides etarras llevan capucha, y como todos sabemos este es uno de los métodos anticonceptivos más comunes. Ojalá este reto no sea superado por la ciencia…..por el bien de todos.

¿Neverra?

Noumenadas dijo...

Una eufórica Progrejuli, con su habitual desparpajo y choteito de cuando no está Arcadi, nos trae una noticia borde, de una fémina que quería mantener un trío:

Se agreden a cuchillo porque él se oponía a un trío

A renglón seguido, la Progre de marras ha vuelto a hacer mención de su controlador predilecto. El ayudante previo al monaguillo, ni se inmutó. ¡Cualquiera le dice mu a Progrejuli, leñe!

espia ruso dijo...

He visto en las noticias a Santiago Carrillo defendiendo la legalización de Sortu. Entre sus argumentos aseguraba que hay que dejarles, puesto que aceptan el juego democrático. Pero hay un argumento muy importante que se le ha olvidado mencionar, o al menos yo no lo he oído: la negativa a condenar los asesinatos de eta.
Parece que recordar crímenes del pasado, es algo, que a este señor no le agrada demasiado….o nada.

Alatriste dijo...

Merece la pena leerse el artículo de
Chani.
Probablemente lo menos hipócrita que se ha dicho del 23F.

Noumenadas dijo...

Progrejuli se ha preguntado a sí misma, vía graciosillo de su troupe habitual, si Rajoy confirma a Camps. El payasete remedón de Rajoy le ha contestado que "hoy es 23-f y no toca hablar de eso". Es buena la colegui...

Aitor Mento dijo...

- Niño, ¡ has suspendido 5 !

- Hoy no es un día en que quiera discutir contigo, mamá. Es 23-F.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

UGT y Comisiones Obreras se quejan de que no se reconoce su oposición al golpe.

Yo recuerdo muy bien que se opusieron enérgicamente al Tejerazo del 23 F ... el día 27 F. Como casi todo el mundo.

Isi dijo...

Felicidades en su estreno Don Pasoslargos.

Espero que todos los gametos terroristas y proetarras tengan siempre la misma mala "sortu" con o sin ayuda del SAS o de quien sea.

Rorschach dijo...

JLRZ: "No es un día en el que quiera discutir con usted"

¿Qué tiene de especial el 23 de febrero para José Luis?

luigi dijo...

Y en la fotografía superior de la portada,

Fotógrafo: Digan: pe-ta-te.

Olivia dijo...

espia ruso dijo...
Es lógico que fracase el intento de fecundación de una etarra don Aitor. Téngase en cuenta que los espermatozoides etarras llevan capucha, y como todos sabemos este es uno de los métodos anticonceptivos más comunes. Ojalá este reto no sea superado por la ciencia…..por el bien de todos.

¿Neverra?

*******

¡Qué va! a cubierta, hombre.

Aitor Mento dijo...

Para los coleccionistas de perlas, que sé que los hay, grandes momentos Pepe Leaks de los últimos días.

Anónimo dijo...

El 'Financial Times' cree que el Gobierno debería dejar caer algunas cajas...

...de papeles del 23F

Aitor Mento dijo...

Ya estamos con la "discriminación positiva" :

Las víctimas de la violencia de género tendrán derecho a jubilación anticipada, según un anteproyecto de ley"

Se ve, entre otras cosas, que no interesa atajar las denuncias falsas.

Aitor Mento dijo...

Todos somos egipcios y todos somos víctimas de la violencia y el violencio de género y génera...eso sí, el que no lo sea de hecho, lo será de derecho rascándose el bolsillo.

Anónimo dijo...

Castellano en El Mundo: 'Sería absurdo admitir que Rey no conociera lo que se tramaba el 23-F'

Este hombre, que parece buena gente, creo que dice la verdad.
Antes de morir Franco se decía que iba a dejarlo todo atado y bien atado. No podemos olvidar que Juan Carlos es el heredero de Franco. Por aquel entonces todos pensábamos que era un elemento continuador del franquismo y por tanto estaba contaminado por serlo. Para limpiar esa contaminación había que dar un golpe de efecto grandioso y espectacular al populacho: preparar una pantomima de golpe de estado. Yo soy de los que piensan rotundamente que Armada, Milan del Bosh y por supuesto Tejero y demás tropa eran el cebo donde íbamos a picar los españoles. Una vez estuvieron dentro del Congreso, los elefantes blancos cerraron mamparos, los dejaron tirados y apretaron filas en torno al salvador de la democracia: Juan Carlos I. Y así seguimos chapoteando en esta democracia de la "señorita pepis", de salvador en salvador.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Para los coleccionistas de perlas, que sé que los hay, grandes momentos Pepe Leaks de los últimos días.
5:32 PM



"Cuando un verdadero genio como Zapatero aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Jonathan Swifi. Versión actualizada

Neo... dijo...

"El presidente de la cámara baja, José Bono, los socialistas Alfonso Guerra, Juan Barranco y José María Benegas y la popular Soledad Becerril, entonces de UCD, son los únicos que en la actualidad son diputados y que vivieron en sus carnes el golpe."

Así nos luce el pelo.

luigi dijo...

Parando El Golpe, José Luis, 23-F-81: Hoy duerme en León.

Isi dijo...

"Hoy no es un día para discutir con usted. Es 23 de Febrero".


Veinte años después y seguimos juntos.
Hoy lo celebraremos con una cena especial y aprovecharemos la ocasión para ir al cine una de esas escasa veces que podemos para ver una película que no esté tolerada para todos los públicos ni producida por la DreamWorks, la Pixar o Walt Disney. Los niños son ya mayores, pueden cuidar de sí mismos.
¡Ahí viene! Se acerca con su encantadora sonrisa, su pelo negro lleno de ricitos, su pálida y suave piel, su preciosa mirada que lo borra todo alrededor, difuminando la realidad circundante...

¡Cariño! Me hace ilusión una cosa. Quiero ir a ver "Pa negre".

(¡Pa negre!. No puede ser. Esto no puede estar pasándome a mí.
Por cierto. ¿Dónde se han marchado los violines con su música? )

¿"Pa negre" cariño? Oh, bueno, si...¿No te apetecería más, puesto que ya hemos visto "El discurso del Rey", ver la de los hermanos Coen?

( Menuda tontería que acabo de decirla. ¿Se puede saber qué norma del consejo Jedi he transgredido yo para merecer ésto?...Bueno, quiero decir..¿ se puede saber qué norma he transgredido recientemente? )

¿Y que tiene que ver "El discurso del Rey"? No cariño. Además. Ya sabes que las películas de tiros y del oeste no me gustan.

(Maestro Obi Wan. Por favor. Entiendo que ésto no es lo mismo que estar en medio de un ataque suicida para destruir la estrella de la muerte, pero... ¿me podrías echar una mano desde el más allá o por donde quiera que te encuentres? )

Bueno, pero...veras cariño.Es una peli de los hermanos Coen y tiene 8 o 9 nominaciones a los Oscar. Esta película es distinta.

(¿Me la juego con lo de Beyoncé?)

¿Distinta? Eso mismo decías de "Sin Perdón" y "Forajidos de leyenda" , y "Silverado"... y no me gustaron nada. Además, la última esa del matrimonio judío que se separaba...menudo pestiño. Y "Arizona Baby", tanto que decías, tampoco me gustó tanto como a ti

(¡Tiene razón! Estoy perdido. No hay nada que hacer. )


Bueno, cariño...
(¡Mielda que diría un Chino...me voy a ver esta noche "Pa negre" si nadie lo remedia, ¿Y si la digo lo de Doña Nikita? " Pa ´negre Beyoncé"...no, puede sentirse comparada y liarla, mala idea)...

...hoy es un día especial. Iremos a ver lo que tu quieras.



Basado en hechos demasiado reales.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que estar de acuerdo con ZP.

¡ARGGGGCH!

Isi dijo...

"Pa negre". Otro golpe más. Tengo que dejarles por hoy.
Desde "La venganza de los Sith" no había sufrido semejante revenge.

Hasta mañana. Hagan el favor de ser felices.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Ya estamos con la "discriminación positiva" :

Las víctimas de la violencia de género tendrán derecho a jubilación anticipada, según un anteproyecto de ley"
__________


Las brujas de Salem eran unas hermanitas de la caridad comparadas con las feminazis que copan el Poder.
¿Esto quién lo paga?

Es una pregunta retórica, of course.

Unknown dijo...

Lástima que los actos del 23F hayan hecho olvidar el acto institucional que se producia. Calvo Sotelo fue un gran presidente (sin tiempo para demostrarlo) porque tenía lo que casi todos los que le prosiguieron faltaba: cultura. Sin el 23 F muchas cosas podrían haber cambiado, tal vez Felipe González no hubiera ganado entonces las elecciones, etc..

Por otro lado

El Falcón vuela libre hacia Asturias, cual Azor de otros tiempos surcaba mares a capricho del de turno. Mientras, en Libia, cientos de españoles siguen esperando un asiento en cualquier tipo de nave (aero) que cualquier otro país ponga a su disposición. Para nuestro gobierno, visto tal cual, no deja de ser una cuestión de prioridades.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beukelaer dijo...

¡Permiso para subir a bordo?

(Intencionadamente: empieza como llamada y termina como petición)

Permítanme repescar el tema "España está preparada para tener una presidenta del Gobierno": Sí, Dª Carmen, en cuanto le den el alta del Clínico.


¿Por qué son tan fáciles de revirar sus "argumentaciones"?

Aitor Mento dijo...

Don Bate, el 23-F del 81 Maru Menéndez pensó en su padre.

El 23-F del 2011, nosotros pensamos en la madre que los y las parió.

Alatriste dijo...

Debido al intento del golpe de estado la investidura de Calvo Sotelo se pospuso al 25 de febrero. En un alarde de talante, dignidad y unidad, el PSOE votó en contra.

candela dijo...

Don ISI.
He empezado a leer por el final y veo que es día de celebración en la galaxia (en la suya, claro). Después de otros motivos de celebración (le felicitaron algunos remeros y, aunque un poco tarde, le felicito yo también) yo creo que no debería temer nada. Creo recordar que LINDO excluyó a Pa Negre de la mierda general del último San Sebastián.

Otra cosa son las coordenadas, pero usted hoy quédese con las abscisas.

Bueno, voy a seguir leyendo para arriba.

candela dijo...

Con-memoración.

Ni "con", ni memoria.

Hartazgo de fastos carnavalescos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Rey: "Estamos mucho mejor"

¡MENTIRA!

No estamos mucho mejor que hace 30 años, ni siquiera, mejor.
Estamos peor mucho peor.
Un pequeño ejemplo: Mi padre hace 30 años pudo sacar adelante una familia con seis hijos, tenía dos trabajos y con mi edad, llevaba ya un par de años con la hipoteca de su casa finiquitada.
A mí, en cambio (y como yo millones de españoles), se me vuelve misión imposible hacer frente a una hipoteca que me tiene asfixiado, al borde del colapso. Tampoco podré darle los estudios que yo disfruté en la EGB a mi única hija sencillamente porque se han cargado a conciencia y a marchamartillo todo el sistema educativo, y no me llega para una escuela privada.
La hipoteca de la casa le suponía a mi padre el 25% de sus ingresos, mientras que yo debo ingresar en el banco todos los meses el 80% de lo que entra en mi casa.
Antes, hace 30 años, los humildes tenían más oportunidades para ser feliz que ahora.

¿Quién coño está mejor?

Es otra pregunta retórica, of course.

Porka Miseria dijo...

Pasoslargos dijo...
Castellano en El Mundo: 'Sería absurdo admitir que Rey no conociera lo que se tramaba el 23-F'

Este hombre, que parece buena gente, creo que dice la verdad.
---

Pasoslargos, Floren Aoiz, en el Gara, decía hoy lo mismo que usted.

Unknown dijo...

D. Enterrador dijo:
¿Que hacías el 23-F? Pués mira que casualidad, lo mismo que hoy.
¿Y Eso? Sí, pero con una pequeña diferencia, en aquella época buscando mi primer trabajo, hoy sólo busco trabajo.

-----------------------------------

¡Genial, digno de Groucho Marx!
Espero que encuentre pronto ese trabajo o, en su defecto, un buen ERE para cubrirse las espaldas.
Saludos a todos y enhorabuena a D. Pasoslargos.

Gulliver dijo...

Tuve la inmensa satisfacción de conocer al general Gutiérrez Mellado con motivo de una visita que realizó a Zaragoza como Presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Pude hablar un rato con él y guardo muy vivas algunas sensaciones que experimenté en ese momento: la limpieza de su mirada, su modestia, su temple, y sobre todo, el calor de sus manos al estrecharlas, un calor muy especial.

Le expresé de corazón mi agradecimiento como español por el comportamiento que había tenido en el Congreso durante el aciago día 23. Él, muy militar, restó importancia a su gesto. Creo recordar que me dijo algo así como “No tuvo importancia. Sólo hice lo que debía”

Guardo como oro en paño una foto que mi mujer y yo nos hicimos con él esa tarde.

Gulliver dijo...

Enhorabuena a Maese PASOSLARGOS por su ondulación.

Don ISI, disfrute de su aniversario, aunque sea con Pa Negre. Tiempo tendrá de ver a los hermanos Coen.

Kaizen dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a los premiados.

Kaizen dijo...

Triquiñuelas dijo...
9 DE ABRIL DE 2011

2:01 PM

Ah, ¿el 9 si, pero el 5 no? ¿y eso por qué? (si se puede saber).

Unknown dijo...

Es una fotografía violenta pero me gusta, forma parte de mi iconografía juvenil, y en el momento que la vi en televisión, en tiempo real yo, que debería estar en la facultad, me encontraba en casa, tumbado en el sofá muy enfermito y en ayunas, preparándome para una prueba diagnóstica que haría al día siguiente en el Hospital General de Asturias. Me telefonéan los compañeros para contarme la movida: se suspenden las clases porque los compañeros que militan en partidos de izquierdas y de centro van a la sede a destruir archivos ¡Jo, lo que me perdí por estar enfermo!
Al día siguiente, en el hospital, todo era silencio y aparatos de radio pegados a las orejas del personal sanitario y los pacientes en la sala de espera. Con las batas blancas desfilando en silencio por los pasillos aquello era un convento.
¡Silencio todo el mundo!

Neo... dijo...

¿ Donde estabas el 23 F.?

-Estábamos tomando una serie de medidas que harán que la economía española experimente un crecimiento del 2´39 % , que la tasa de paro interanual descienda en un 6´25 %, que el P.I.B. aumente en un 2´34 %, que las pensiones no retributivas aumenten el 5´48%, que la inversión en reformas sociales sea del 20%.

José Luis Rodríguez Zapatero, en sus cosas al tonto por ciento.

Unknown dijo...

¡Joer, D. Isi, lleve usted a su esposa a ver pa negre y después invítela a un buen restaurante con entremeses de pa negre con caviar ruso, rojo a ser posible, y una buena botella de campagne o cava, para el pa negre.
¡Que no es tan difícil, coño!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me resulta imposible escuchar de mano de los monjes de Silos el esplendor hispano del canto gregoriano, D. Jano, y no elevar al cielo una breve plegaría.

GRACIAS.

Jokin dijo...

Me he leído todos los reportajes sobre el golpe, pero no he conseguido averiguar una información que bascaba. Quizás alguien aquí me pueda ayudar.

¿Alguien sabe quién es el que efectuó los disparos (quiero decir, la ráfaga de metralleta)? ¿No lo ha entrevistado nadie últimamente?

Unknown dijo...

Estoy con usted, D. Bate, y siento mucho lo de su hipoteca y lo de la educación de su hija; en eso estoy yo también, y también vivo peor que antes. Pero afortunadamente la educación no es sólo cosa del sistema educativo, también participamos los padres con nuestra actitud y nuestra colaboración, que es decisiva.
Después éllos harán de su capa un sayo.

Artanis dijo...

Buenas...

Hilemos fino. "Cuate" González ha dicho hoy que el Rey, la balanza, se inclinó por el lado bueno.

Es que le encanta oírse.

¿Y la duda implícita?

¿Se inclinó? ¿Dudaba? ¿Tenía opción o un pie en otro estribo?

El Rey, se supone, estaba en su sitio Y ahí permaneció. Esa es la historia oficial. La que se supone que González debería defender.

O no, que diría Mariano.

belisario dijo...

goslum dijo...

ÚLTIMA HORA.-
Gaddafi llama a consultas a su peluquero.

---

Humor se escribe con g.

Unknown dijo...

D. Bate:
Le enlazo este canto de la Iglesia Ortodoxa griega, que tampoco desmerece, y que he escuchado en la colina de Licabetos (Atenas) y en un convento de la isla de Creta.
Que lo disfrute

Maldita Memoria dijo...

Buenas noches
Sobre el tema de la Chacón,
Alfoso Guerra dijo...
España está preparada para cualquier líder pero que lo que hace falta es que estén preparados los líderes
De aquí a las generales esto se va a poner divertidísimo.

Neo... dijo...

Menos mal que el golpe de estado fue el diá veintitres.

No quiero ni imaginarme como estaríamos ahora si hubiera sido el día veinticinco.

Unknown dijo...

Después de recordar hoy el 23-F sólo nos queda asumir el cambio que demandan los países musulmanes; un 23-F al revés en el que el pueblo es el factor de insurrección, demandando una nueva versión de la vida política y económica que favorezca a la mayoría y le permita un desarrollo acorde con los tiempos. No sabemos lo que ocurrirá pero debemos confiar en la madurez de esos pueblos sin pensar sólo en nuestros intereses, cada vez más evanescentes por inseguros.
La Historia y la Geología siguen su camino sin contar con nosotros.

KEPA MINONDAS dijo...

La memoria histórica del 23 F. cada vez se parece más a la de la de la Guerra Civil. Muchos recuerdan lo que no hicieron pero les hubiera gustado haber hecho.

El Zascandil ha dicho esta mañana que hubo dignidad, libertad (en el Congreso)y lucha por la libertad en toda la sociedad española.

Pues no, lo que hubo fué miedo. Esa noche lucharon por la libertad unos cuantos españoles y algunos se la jugaron. La sociedad se encerró en sus casas literalmente acojonada.

Eso sí el día 27 hubo muchos manifestantes, a toro pasado.

No se pierdan el enlace que nos trae Alatriste (4.53).

Feroz dijo...

¿Así que estamos mejor que hace 30 años? ¡Y una mierda, Majestad! Para comprobarlo no tiene más que mirarse en un espejo.

Yo tengo un recuerdo de ese día: Al salir de mi trabajo, que entonces estaba cerca del principio de la calle Serrano, vi pasar unos autobuses llenos de guardias civiles y me extrañó que no fuesen en vehículos del Cuerpo. Luego me enteré del motivo, claro.

Esa noche me acosté después del discurso del rey, sin estar toda la noche con la oreja pegada a la radio, y me dormí como otro día cualquiera.

Nicontigo dijo...

A pase de D. Neo.

Chiste.

Va un romano y le dice a otro:

-¿Palote, palote, palote + palote, palote?

- Uve.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por el culo te la hinco!!!!!!!!

Feroz dijo...

Ya que estamos con el revival de los años 80, ^^ podría volver a intervenir RUMASA y así tendría entretenido al personal hasta las elecciones.

Feroz dijo...

12 monos - 23-02-2011 - 10:06:20h

¿Dónde estaba vd el famoso 23F? ¿Se acuerda? ¿Unidad? Lo que había era un acojono mayúsculo, yo estaba en Valencia en la mili y de unidad, nada de nada. Salió la cosa como salió y punto, pero llegan a apretar un poco más la tuerca y no se yo si estaría escribiendo este post, al menos yo. Yo le aseguro que pasé miedo de verdad.

Anónimo dijo...

Tejero en el Congreso "Quieto todo el Mundo". Y cuando han pasado 30 años, recuerda la frase ZP, y contabiliza; desde entonces tenemos ya casi 5 millones quietos, seguimos a buen ritmo. Este Teniente Coronel fue todo un visionario.
Gracias D. Jano, Groucho, un honor.

Jokin dijo...

Oye Feroz, pues tienes razón, que con esto de Tejero y Nueva Rumasa estos días hay mucho revival de los 80 en los periódicos y en las tertulias.

¿No podrían reunirse Tejero, Ruiz Mateos & comp, en una edición especial de "Mira quién baila" o así, y cantar, por ejemplo, "Corazón de plomo" o algo así?

Con ello mi felicidad sería total.

Neo... dijo...

Te voy a educar a tus hijos.¡Se sienten, coño!.

Te voy a permitir abortar con 16 años.¡Se sienten, coño!

Te voy a subir el tabaco. ¡Se sienten, coño!

Te voy a prohibir los toros. ¡Se sienten, coño!

No te voy a dejar fumar en los bares. ¡Se sienten, coño!

Te voy a subir la luz. ¡Se sienten, coño!

Te voy a congelar la pensión. ¡Se sienten, coño!

Te voy a bajar el sueldo. ¡Se sienten, coño!

Te voy a prohibir el crucifijo. ¡Se sienten, coño!

Te voy a permitir practicar la eutanasia. ¡Se sienten, coño!

Te voy a prohibir descargarte música. ¡Se sienten, coño!

Te voy a prohibir hablar castellano. ¡Se sienten, coño!

Te voy a subir la gasolina. ¡Se sienten, coño!

José Luis, Gran Jefe Coño Sentado.

Neo... dijo...

Zapatero se niega a responder a las preguntas de Rajoy en materia económica "porque hoy es 23-F"

Ah, bueno, nos ha dejado mas tranquilos. Por lo menos sabe el día en que vive.

Anónimo dijo...

Porka Miseria dijo...

Pasoslargos, Floren Aoiz, en el Gara, decía hoy lo mismo que usted.


Don Porka Miseria ¿no me diga que usted lee el gara?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Agradecido D. JANO por el Αγνή Παρθένε Δέσποινα

José Manuel Guerrero C. dijo...

Zapatero subraya la "singular" relación del Rey con Carrillo

Carrillo pide que se legalice a Sortu a pesar de su relación con Batasuna o ETA

El Rey "Estamos mejor que hace 30 años"
_

El gran Feroz "¿Así que estamos mejor que hace 30 años? ¡Y una mierda, Majestad!"
__

Bien dicho.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Zapatero dice que duerme bien.

Así, Rajoy ha avisado a sus "adversarios políticos" que duerme "muy bien" y que no tiene "obsesiones" ya que tiene la capacidad de olvidarse de los temas "al llegar a casa"

El Rey: "Estamos mucho mejor" que hace 30 años y esta noche he dormido muy bien

_______

Al menos cuando están dormiditos no trajinan...

¡Más deberían dormir!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me ha entrado miedo escénico,
no hay naide por ahí..?.

Anónimo dijo...

Don Bate, estamos rezando, ya que se acaba el 23-F y mañana hay que trabajar. Y encima tendremos que escuchar las explicaciones de ZP que hoy no ha dado, por ser tan señalada fecha y ya no tendrá excusa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Enterrador, ¿más, más explicaciones tiene que darnos ZP del 23-F?.
Uff, me temo lo peor.
Este es capaz y capataz de argumentar que el PP también estuvo implicado en la trama.
Y nos convence, fijo.

Dora Navant dijo...

Esta mañana, Herrera más águila "real" que nunca en su vuelo "majestuoso" se mofa de los mitos que nacieron el 23-F para seguido proclamar con los ojos en blanco que todo se resolvió y se libró la patria gracias a... DJCdByBRdE!!!
Casi le tiro las gafas y el despertaorrr.

Desde que oí mencionar la famosa lista de Armada siempre pienso que, de ser cierta, el golpe se hizo para que Carrillo fuera ministro.
Si les llega a salir bien, en vez de "golpe" sería "Revolución de las Mimosas" o así.

Kaizen dijo...

Dª Dora: Carrillo no iba para ministro. Los candidatos del PCE, según tengo entendido, eran Solé Tura (en trabajo of course) y Tamames en Economía.

Anónimo dijo...

Don Bate, a ZP no le hace falta argumentar nada para decir que la culpa del intento de golpe de Estado es del PP, con insinuarlo le basta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dauðalagið

espia ruso dijo...

Hoy tenemos las FFAA que Azaña soñó y que Gutiérrez Mellado impulsó: Carmen Chacón ministra de la cosa.
Bueno, esto es una teoría discutible. Azaña a base de soñar dejó al Ejército muy mermado, y a los que quedaron, bastante cabreados.
El general Gutiérrez Mellado, desde mi punto de vista, fue un héroe en su momento, no por defender el orden constitucional, ya que era su obligación, sino por hacerlo en esas condiciones: ante un individuo armado y con malas intenciones. Cierto es, que dio pie con su actitud, para que militares de talante democrático se sintieran de algún modo respaldados en su manera de entender la milicia: al servicio de la nación y defendiendo el orden constitucional.
O sea, que de lo que ha dicho la ministra, me quedo con la mitad de la frase.

Kaizen dijo...

Chacón, en 4 palabras: In su fri ble.

Kaizen dijo...

La Teoría de la Evolución Humana consiste en explicar cómo ir del "Todos somos Rubianes" al "Me pido Presidenta del Gobierno De España", en un pispás.

espia ruso dijo...

Muy agradecido tal como éramos, por su comentario(5:29). es usted muy amable.
Le dedico esta belleza Lorenna Mackennit: Alhambra

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Espía, Pepe García Domínguez escribe en LD un ilustrativo artículo sobre la última chorrada de Doña María del Carmen Chacón y su ejercito zapateroazañista.

espia ruso dijo...

Amigo Bate: me sale "not found" en el enlace.
Por cierto:¿que le parece la pelirroja Lorenna?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»