10 febrero, 2011

0


1.-Antes nos sorprendíamos de que dos periódicos pudieran titular muy diferente sobre unos mismos hechos, que los hechos no parecían los mismos. Hoy es posible empezar a ver diferencias en el titular de un mismo periódico. Vean los dos que El País ofrece sobre una misma noticia en su edición en papel o en la electrónica. ¿Exige o exigirá? Los Estatutos dicen que el partido exigirá habría que decir con más propiedad. La distinción tiene cierta importancia, porque ya en los primeros compases los redactores estiran las formalidades sobre la exigencia: "Posiblemente por escrito".

2.-Jesús ‘Ojo de lince’ Eguiguren era entrevistado ayer en El Correo y su no asistencia al bautizo de la criatura Sortu el lunes. El periodista David guadilla, que es un buen entrevistador, le repreguntaba:

P.-Pero envió una nota.
R.-Sí fue una manera de estar sin estar y de mencionar a las víctimas como lo hacía Víctor Jara, empleando la palabra ‘ausentes’.

Víctor Jara no podía usar la palabra ausentes, porque él era uno de ellos, una de las primeras víctimas de Pinochet. Quien les llamó ausentes fue Pablo Milanés en aquella canción:
CARLOS.-Yo pisaré las calles nuevamente
De lo que fue Santiago ensangrentada
Y en una hermosa plaza liberada
Me detendré a llorar por los ausentes. 
Eguiguren tiene un problema con la memoria, porque en la tregua anterior, hace ya cinco años, el Grupo Correo publicaba una entrevista que le hacía el actual director general de EiTB . Era el 26 de marzo de 2006:
¿Cómo se enteró de la noticia?
-Por la radio, en el coche; esperé a ver cuál era el comunicado y vi que era importante. Y puse una canción. Desde que esperaba el alto el fuego llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cinta de Pablo Milanés. Y me puse a cantarla en silencio, con mucha emoción por dentro: «Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada, me detendré a llorar por los ausentes». Es una canción de mi generación, tan marcada por la caída de Allende. Es la época de evocar a mis hermanos ausentes, los que murieron antes. Básicamente, ahora y durante un tiempo, hay que recordar a los ausentes, a todas las víctimas que se han quedado sin ver este momento.


El despiste que cinco años después muestra al atribuir la imposible autoría de la canción a Víctor Jara, demuestra que la anécdota es apócrifa. Inventada, vamos. Todos recordábamos qué hacíamos, dónde estábamos y con quién y qué música sonaba al enterarnos de: el asesinato de John y Robert Kennedy, la muerte de Marilyn Monroe, los asesinatos de Luther King, Miguel Angel Blanco, los atentados de las Torres Gemelas y del 11-M, la muerte de Lady Di, la tregua de Argel, la tregua de 1998, la del 22 de marzo de 2006. Los hechos que consideramos relevantes se nos fijan en la memoria con todos sus detalles. 

No puede ser que Eguiguren llevara durante meses la casete de Milanés para el gran momento, aquella mañana del 22-M de 2006, en que la pone en el radiocasete del coche (aquí también hay licencia; tuvo que darle la cinta al escolta que se ocuparía el asiento del copiloto para que la pusiera) citarle la primera estrofa al entrevistador y después atribuírsela a Víctor Jara, que era uno de los ausentes, propiamente dichos.

3.-En la entrevista de ayer, el presidente del PSE hacía un análisis estacional del tema. 9 de febrero de 2011:

El lunes fue el primer día de la paz en Euskadi, porque esto es irreversible. Siempre se ha hablado de la primavera de Praga [y de la primavera en El Corte Inglés, Jesús. Y la de Botticelli. Y la de Vivaldi] pero la primavera que siempre hemos esperado en el país Vasco, ha llegado. Ahora hay que cerrar las heridas.

Sin embargo, sus esperanzas en el futuro las expresa siempre con las mismas palabras Ojo de Lince explicaba cómo había recibido la noticia y sus expectativas para la tregua declarada por ETA cuatro días antes. 26 de marzo de 2006. Ya estaba allí la primavera. o quizá sólo el florecimiento de los almendros:
-Ha llegado una primavera de paz. Propios y extraños se van a sorprender por la rapidez con la que vamos a ir afianzando este nuevo tiempo y por la rapidez con la que se van a cerrar las heridas y puede llegarse a la reconciliación. Estamos en puertas de un nuevo abrazo histórico entre vascos, de una nueva época de hermanamiento que va a enterrar odios.
Si compara este desmañamiento expresivo con la puntillosidad y la precisión con la expuso Iruin la esencia de Sortu, entenderán fácilmente el estado del arte.




CONTINUARÁ... (Posiblemente luego)


268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días
Pleamar a las 20:50h y coeficiente de 39

Bravo Gulliver!!!

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, las efemérides.


VIDAS ROTAS EL 10 DE FEBRERO
Año 1976

JULIÁN GALARZA AYASTUY (Mecánico) asesinado en Cizurquil Guipúzcoa.


Año 1992

ÁNGEL GARCÍA RABADÁN (Policía nacional) asesinado en Murcia.

En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres a 30 años de prisión y a indemnizar a los herederos de Ángel con 20 millones de pesetas.


Año 1997

RAFAEL MARTÍENEZ EMPERADOR (Magistrado del Tribunal Supremo) asesinado en Madrid.

En el año 2007 Javier Abaunza Martínez ha sido extraditado para ser juzgado por este asesinato.


DOMINGO PUENTE MARIN (Peluquero) asesinado en Granada.

En el año 2001 la Audiencia Nacional condenó a José Luís Martín Barrios a 25 años de prisión por la muerte de Domingo y a 11 años por cada uno de los 17 asesinatos frustrados; debía indemnizar con 35 millones de pesetas a los herederos y compensar con varios millones a los demás perjudicados.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Chusito y la cúpula de Interior declararon la semana pasada acerca del Faisán.

Eso sí, a puerta cerrada, que en esta época del año las corrientes de aire son muy traicioneras.

Chippewa dijo...

.

A servidor le aburren muchísimo las peripecias de Josu, Rufi, Iñigo, Txusito... Más que nada porque me suenan a ya oidas de otras veces, con el conflito por aquí y por allá.

Esto es como un nudo gordiano y gordísimo, que no hay talento que lo desate.

La obra se circunscribe en una Expaña en la que echan por la tele programas de exaltación de aquellos luchadores por la libertad que fueron los del maquis.

Ayer lo vi y la cosa es de Tesis Doctoral: de como te cuentan lo que pasó con pelos y señales, oiga, y sin el menor rastro de duda al respecto. Hasta ponían citas de Mola con la voz en off, que a lo mejor lo dijo, vaya Vd. a saber. Total ya no está entre nosotros para discutirlo porque se pegó un piñazo.

Yo le discuto a cualquiera que esto es un régimen totalitario según unos apuntes que tengo por casa y voy a tener que ponerme a buscarlos.

.

navarth dijo...

En el futuro, Sortu exigirá con carácter previo el rechazo de la violencia a ETA, excepto en el pasado.

Rorschach dijo...

De nuestra serie "¿Se puede caer más bajo?", hoy presentamos:

¿Palau o Pretoria?

luigi dijo...

L. R. Aizpeoblea, comulgar con ruedas de molino.

navarth dijo...

Si observamos la posición del PSOE, el PP y Batasuna en el año 2000, momento en que se firmó el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, y la comparamos con la de los tres partidos en este momento, parece evidente que el único que ha alterado su posición es el PSOE.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".


Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

"Estamos en puertas de un nuevo abrazo histórico ENTRE VASCOS, de una nueva época de hermanamiento que va a enterrar odios".

¿Entre vascos?

Los españoles que son vascos pueden abrazarse?

Los españoles que no son vascos pueden abrazarse?

¿O sólo pueden abrazarse los vascos que no son¿? españoles?

!Joeee¡...y venga la burra al trigo

Anónimo dijo...

Buenos días.

Para declarar a alguien AUSENTE, ¿No hay que seguir primero un procedimiento judicial? Es una confusión común, ya que muchas veces en bodas, bautizos y comuniones se brinda por los que ya no están con nosotros y por los ausentes, que tienen justificación.

NAPO dijo...

Don Chippewa dice:

“Esto es como un nudo gordiano y gordísimo, que no hay talento que lo desate”.

Sí,Don Chippewa, es desatable: en el momento en que los dos grandes (PSOE-PP) antepongan los intereses de España ( paz, igualdad y progreso ) a sus intereses partidistas.

Sí, lo sé, es mucho pedir.

luigi dijo...

Cada vez que Eguiguren despierta eta todavía sigue ahí.

espia ruso dijo...

Enhorabuena maese Gulliver, espero que se encuentre mejor de su gripe. Que la ondulación le sirva de bálsamo reparador.

Amigo Rorschach: a 4ges, se le escapa la contaminación o espesa cortina de humo que cubre a Andalucía.
Qué despiste más grande ¿No?

churruca dijo...

Me gustaría someter al criterio de los leguleyos de abordo una idea que me ronda la cabeza. Me pregunto si tras la negativa de los impulsores de SORTU a rechazar su pasado no habrá un truco legal salido de la, lamentablemente, brillante cabeza del señor Iruin, arquitecto legal del artefacto.

SORTU nace con el compromiso de rechazar la violencia que en el futuro pueda ejercer incluso ETA. Que ese incluso ya tiene bemoles de por sí, pero no es, creo yo, la clave. Porque SORTU incorpora a su acervo político toda la historia anterior de sus impulsores. Es decir, su pasado como miembros activos del engranaje etarra. Poniendo de este modo fecha de inicio a su rechazo a la violencia. Rechazamos desde hoy la violencia que, justificadamente, empleamos en el pasado.

Y yo me pregunto, decía, si no invocarán en el futuro la cláusula “rebus sic stantibus” para volver a las andadas, alegando que la otra parte, el estado, ha alterado las condiciones en las que SORTU se comprometió, a partir de un momento concreto, a rechazar la violencia. Incluso la de ETA.

Si es una tontería me lo dicen, y tan amigos.

Buenos días a todos y enhorabuena a D. Gulliver por su ondulación.

Alatriste dijo...

Buenos días.
El maese Gulliver triunfa y eso que está lesionado. ¡Qué tío!
Si ustedes están recien desayunados les aconsejo no lean esto. Antonio Casado en estado puro.

MariscalZhukov dijo...

Magnífica entrada, don Santiago. De la vientamita de papá al casstte para el guateque de Jara, esta gente da para un estudio sobre la impostura, un tratado sobre la invención, una enciclopedia de la mentira. Y una bibloteca sobre el deshonor.

Unknown dijo...

¡ Buenos días !

“El vicepresidente Rubalcaba acusó al diputado del PP de hacer preguntas para "lucirse por las cadenas de extrema derecha criticando a la policía"

Lucirse desde el verbo, y la oratoria (lo democrático), no es lo mismo que lucirse desde el golpismo, el terrorismo de Estado y la colaboración con banda armada (lo antidemocrático). Por tanto, cada uno se luce desde sus dignidades. Las que a cada uno le adornan y definen.

Las del “leGAL” (lo democrático ante todo) Ministro del Interior, incluso pasan por el amparo y protección de terroristas condenados, a los que tienen en “tacita de plata”. Sin dejar a un lado “el incidente comprobador de treguas”, que costó la vida a dos guardias civiles en Cap Breton... Ya ni les cuento, los del “incidente comprobador” de la T4.

El áurea de los recovecos, lo sórdido y lo inconfensable, siempre rodeando al personaje.

¿Por qué ZUBA (Ternera, Antza, Iparraguirre, Eskizabel, Luri), en aquella traidora e inconfesable reunión de febrero de 2004 (seguidora de la Perpigñán con Carod en enero 2004) daba por hecho de que el PSOE ganaría las elecciones de Marzo de 2004, y designó a Rubalkaba, como su interlocutor? Así constaba en un acta incautada en abril de 2004 a Iñaki Esparza Luri. ¡¡Casualidad de casualidades!! Lo fue, y lo es. Pídeme, que te lo otorgo.

Y el verbo de extrema derecha etarra se hizo carne, y su interlocutor con sangre en vena franquista, habita entre sus tejidos.

MariscalZhukov dijo...

Casado sobre el faisán debe ser como Eguiguren hablando de erotismo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, los titulares tienen dos divergencias, la que vd ha comentado y que en el primero se refieren a rechazar a 'ETA' y en el segundo a 'la violencia de ETA'.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, los titulares tienen dos divergencias, la que vd ha comentado y la de que en el primero se refieren a rechazar a 'ETA' y en el segundo a 'la violencia de ETA'.

EQM
.

candela dijo...

Pobre “Ojo de lince”, con sus primaveras, sus casetes y sus ausentes. Esos personajes patéticos que se han quedado incrustados en las emociones adolescentes y no pueden salir de ahí, por más que hagan el ridículo de manera patente.
Y encima la oficialidad, cultiva y refuerza esa emocionalidad adolescente.

Con todo lo que está pasando (se mire hacia donde se mire) cada vez me parece más pertinente el análisis de BENJA sobre la pertenencia identitaria y la necesidad de un relato que se contraponga al dominante. Porque con la realidad que está dando puñetazos en la boca a muchos millones de españoles, el relato que sustenta el puñetazo, sigue siendo dominante. Y, porque, además de los familiares y beneficiarios, sigue habiendo mucha gente dispuesta a votar y defender lo que racionalmente es indefendible, más allá de los gustos de cada uno.
----
Enhorabuena, GULLIVER.

Buenos días.

Ella dijo...

Egiiguren dice que el terrorismo de ETA es VIP...

ASCO.

Aitor Mento dijo...

Chusito : Víctor MaJara.


Buen día y felicidades a don Gulliver.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, yo no soy picapleitos, pero creo que es tal y como lo dice usted. No son para nada tonterías.

Iruin ha sido siempre un cerebrito, y no sólo es el padre de lo de ahora, sino también de todas las triquiñuelas anteriores.

Sobre lo que dice en concreto del rechazo a la violencia, no hay más que recordar que ayer tarde el ínclito Iñaki Zabaleta se negó a solicitar la disolución de ETA. Éste, para mí, es suficiente síntoma.

Aitor Mento dijo...

Cuidado con el Fredo, que muerde

benjamingrullo dijo...

Es lo bueno, cuando el Síndrome de Estocolmo lo padece un idiota los esfuerzos racionalizadores son mucho más entretenidos. Y con banda sonora.

Belosticalle dijo...

Ninguna tontería, don CHURRUCA. Más aún, la hazaña de Iruin es para preguntarse si abogacía es el arte del fraude de ley; y si no es así, cómo puede seguir ejerciendo un picapleitos consejero de gang (de película), que para más inri, es saludado como una eminencia en Derecho Constitucional. Vamos dados.

Don NAVARTH (9:33), clavado.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Churruca, no es ninguna tontería, pero les sobrevalora usted. A esta peña hilar tan fino se la pela. Nos son tan tiquismiquis con las argumentaciones. Esa estupidez es cosa nuestra. Ellos harán lo que les salga, ni lo dude.

*También habría que ver si la coacción a los empresarios tendrá la categoría de violencia. O el PSOE va a reducir el tipo penal. "Ya están ustedes poniendo pegas!!!"

churruca dijo...

Gracias por sus ánimos. Me he pasado la vida rodeado de leguleyos y a veces, pocas por fortuna, me da por retorcerme la mente como ellos. Ni que decir tiene que con resultados desiguales.

D. Benjamín, por supuesto que cuento con que a esta gente le trae sin cuidado la ley, y que en el futuro harán ni más ni menos que lo que se les antoje como han hecho siempre. Pero yo estoy pensando en el contexto de un acuerdo con personajes como Eguiguren, a los que llegado el caso podrían sacar los colores. Eguiguren que, creo yo, no padece el síndrome de Estocolmo, D. Benjamín; está en otra fase, más avanzada. No es ya que se identifique con la gente de ETA y esté deseando perdonarla con cualquier excusa. Ya quisiera. Es que está dispuesto a cualquier cosa con tal de que le perdonen a él y le dejen volver a ser de la cuadrilla.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y enhorabuena D. Gulliver.

Estos de Sortu se van a colar hasta en la cocina. Y lo de Andalucía no tiene nombre...

¿Cómo se enteró del fondo de reptiles?

-Por la radio, en el coche; no esperé a ver cuál era la sentencia porque era culpable. Y puse una canción. Desde que empecé en política llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cinta de Zarzuela. Y me puse a cantarla en silencio, con mucha emoción por dentro: "haremos doscientas partes
del oro de la nación; la una para vosotros y el resto... para el cantaor". No es una canción de mi generación, pero da lo mismo. Es la época de evocar a mis companyeros ausentes, a los que detuvieron antes. Básicamente, ahora y durante un tiempo, hay que recordar a los
ausentes, a todos los altos cargos que se han quedado sin ver la frontera Suiza.

Disculpas por las enyes pero estoy en el ordenador del curro.

NAPO dijo...

Don Churruca, lo que usted dice, lo que usted teme para el futuro Sorturiano, (la rima para los etarras) lo dijo un servidor con muchas más palabras y mucho menos claro.

La condena futura de la violencia ETARRA por parte de Sortu, es sólo una herramienta, es sólo un estado transitorio. Tiene fecha de caducidad. Será a si conveniencia.

¡ Arrr tiempo ¡

Ancheta dijo...

Buenos días,

Toda está pactado ya entre el Gobierno socialista (y el PNV, sin cuyo apoyo Zapatero no estaría en estos momentos gobernando) y la organización terrorista. Ahora asistimos al despliegue de una cortina de humo (tóxico), protagonizada por los medios de comunicación afines a está maniobra, que son la mayoría. España, como de costumbre, sólo quiere quitarse de encima este problema, al precio que sea y con las habituales actitudes cortoplacistas al estilo celtibérico. En realidad a una mayoría suficiente de españoles le resulta indiferente el precio político que se va a pagar por este enjuegue, por la sencilla razón de que a demasiada gente de este país la democracia se la suda, igual que la libertad y la unidad de la nación. No digamos ya lo que les importa el que una parte de España, el País Vasco, continúe sometida al totalitarismo nacionalista.

Anónimo dijo...

Ese rictus, esa boca agresivamente belfa, esa iracundia; en definitiva, ese Fredo, como Sonny, poniendo a la familia en peligro por no dominar sus impulsos. Don Vito, de estar aún entre nosotros, ya le hubiese mandado con Luca Brasi el oportuno recado. Día a día me convenzo de que ningún otro fallecimiento puede ser tan lamentado como el de don Vito.

-----

Mis felicitaciones, don GULLIVER. Y que se mejore con prontitud.

NAPO dijo...

Don Urbi ¡uy! que lo censuran.

...tamente de acuerdo

Carlota dijo...

Publicidad (pido perdón, pero lo hago):
Esta tarde a las siete en La Coruña, la presidente del Foro Ermua, dª Inma Castilla de Cortázar nos hablará del asunto.
[Ya sé que cierto marino heroico se ha dado por aludido, pero, además del mando también podría venir alguien de cubierta, o de las bancadas]

Lindo Gatito dijo...

La más que autorizada opinión de Maite Pagazaurtundua: SORTU

luigi dijo...

El problema de Eguiguren, en sus tratos con Batasuna, es que canta en silencio y piensa en voz alta.

Aitor Mento dijo...

Precaución, fredos sueltos.

Carlota dijo...

"... la tentación, que se adivina tan cercana ya, de convertir los homenajes a las víctimas en espacios propicios para mutilarlas simbólica e históricamente."
Del artículo enlazado por don Lindo.
Sí,tenemos motivos para temernos lo peor. Así es el ganado, digo, el cuerpo electoral, en muy amplia proporción.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Antxteta #11:23 no se porque afirmas que todo esta pactado. Supongo que tendras pruebas porque si no estas difamando y eso es muy facil desde un blog. Yo no se por que hay que desconfiar de la accion de un gobierno cuando son evidentes los exitos de la lucha contra el terrorismo. ya se que ni tu ni nadie va a rebatirmelo pero me da igual. La verdad es la verdad por mucho que escueza. Pero es mejor darse la vuelta y actuar sectariamente haciendo oidos sordos a la realidad. estan dteniendo etarras y sacudiendoles duro pero como no son de los mios no lo reconozco. Verdad blogger Antxeta? O acaso puedes negarlo? No pero es mas facil saltar mi opinion con saltos de batusis. Que pena!

Unknown dijo...

Me gusta leer este blog por la complicidad entre sus remeros, su nivel y educación Enhorabuena!

Aitor Mento dijo...

El cansino, señoreeeeees...ha llegado el cansinooooo...

Aitor Mento dijo...

No iba por vd. don José Manuel. Es usted muy amable, y anímese a remar, que nunca somos suficientes.

Aitor Mento dijo...

PSOE : Motivos para crear ( = Sortu ).

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

RESPECTO AL POLLO ANDALUZ

Hace muchos años pensaba que LOS POLÍTICOS pensaban sólo en nosotros y en nuestro bienestar. Hace muchos años que me dí cuenta que no era así.

Hace muchos años pensaba que LOS SINDICATOS pensaban sólo en nosotros y en nuestro bienestar. Hace muchos años que me dí cuenta que no era así.

Hace muchos años pensaba que la única protección que teníamos eran nuestros votos, pero pronto ví que con la ley electoral que padecemos…ná de ná. Tampoco había protección.

Después, llegué a la conclusión de que sólo nos quedaba la clase periodística, pero cada vez tango más clarito que tampoco.

Sí los periodistas dicen lo que hacen y dicen los políticos, ¿quién se encarga de decir o denunciar lo que los políticos no hacen y deberían de hacer y no dicen y deberían decir, o de lo que hacen y no deberían hacer.?

¡Coño! Lo de Andalucia es muy gordo. Es mucho dinero. ¿Cómo es que los periodistas en tanto tiempo no se han enterado? ¿Son así de competentes nuestros periodistas?
¿Tantos periodistas en nómina de las famiglias políticas?

Es para estar preocupado. INDEFENSOS.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Aitor Mento tu te alegras de los exitos policiales contra el terrorismo? Supongo que esa pregunta no sera muy dificil para ti asi que te pido por favor que me la respondas.

Aitor Mento dijo...

Alejo, si dejas de llamarme Blogger, que así no me puso el cura, igual hasta te contesto.

El Amante Amatista dijo...

Seguro que tampoco te puso Aitor Mento y como le dije ayer a blogger Bate llamarle blogger a un blogger no es insultar a nadie.

churruca dijo...

D. Alejo, cuando ayer oí al señor Rubalcaba decir el Congreso que al PP no le gusta lo que está pasando, que no le gusta que estemos asistiendo al final de ETA, pensé que era injusto hacer semejante acusación. Y que hace falta ser muy ruin para hacerla, y más aún para intentar apuntarse el tanto de algo que de ocurrir hará sido mérito de mucha gente, no sólo del señor Rubalcaba y mucho menos exclusivamente del PSOE. A Rubalcaba y al PSOE les debemos, si acaso, que ETA haya perdurado cuatro años más. Si es que, como dice Rubalcaba, estamos asistiendo a su final.

candela dijo...

El día 8 ya dijo Maite Pagazaurtundua en las ondas: Ya hay gente velando armas para decir tonterías. Lo traje entonces y lo repito hoy, cuando las tonterías flotan como ácaros en el aire y lo llenan de polvo.

Irrespirable.

jarabe dijo...

espia ruso dijo...
Enhorabuena maese Gulliver, espero que se encuentre mejor de su gripe. Que la ondulación le sirva de bálsamo reparador.Esto también se lo deseo tras saludar a la remería.)

Amigo Rorschach: a 4ges, se le escapa la contaminación o espesa cortina de humo que cubre a Andalucía.
Qué despiste más grande ¿No?

No es despiste, es que desde su mas tierna infancia estuvo mirando al este, estaba cara al sol.

Anónimo dijo...

Parece que nos volvemo a alejar del tema.

Dándole vueltas a la cuestión jurídcia planteada por D. Churruca esta mañana solo decir que la misma es indiferenta porque ¿Cuando ETA y HB se han ajustado a las leyes? Siempre han hecho lo que hacía falta para subsistir con y sin ajustarse a la legalidad, con las menos.

Felicidades D.Gulliver.

Aitor Mento dijo...

Oiga, Alejo :

Si quiere hablar aquí, qué menos que un respeto a la hora de dirigirse a los demás.

Si no nos gusta que nos llamen Blogger, debería usted tener un poco de cortesía, y no hacerlo.

candela dijo...

Una de las consecuencias de todo este juego de trileros es que el Psoe ya puede jugar a su juego favorito, que no es otro que acusar al PP de extrema derecha y de enemigo de la paz.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Churruca creo hay que entender esa actuacion de Alfredo Perez Rubalcaba en clave parlamentaria y nada mas. Eso lo creo porque yo solo puedo saber lo que pienso yo y espero que muchos ciudadanos que es que como tu dices el fin de ETA sera el triunfo de todos los gobiernos que han pasado por nuestra democracia porque estoy seguro de que han querido luchar por su fin aunque se hayan equivocado en las formas. De tu afirmacion de que ETA ha continuado cuatro años mas discrepo totalmente porque estas dicinedo que han permitido voluntariamente que Eta siga matando y extorsionando y eso es muy grave. La realidad contradice lo que tu afirmas porque si es como tu dices por que iban a detener a tantos etarras como han detenido? Cuidado con lo que se dice blogger Churruca porque no todo vale y menos contra el terrorismo.

Aitor Mento dijo...

Cuánta paciencia está teniendo Blogger Ángel. Pero cuánta.

candela dijo...

Lo de Andalucía es para tapar el Gurtel. Y no te olvides de Haití.

Yo también sé hacer chistes de Fraguas...

El Amante Amatista dijo...

Blogger Aitor Mento no recuerdo haber tecleado el blog de Aitor Mento para estar aqui y no veo que el blogmaster de este blog me haya borrado mas que un comentario por lo que no debe parecerle mal que yo publique aqui. Pero todo esto es una cortina de humo que tu largas como la estrategia del calamar para no responder a una sencilla pregunta que yo te he hecho. Di que no quieres contaminarte respondiendome y mejor para ti. Yo no te guardare rencor porque supongo que es lo que va a hacer el resto de tus compañeros bloggers de este blog.

Anónimo dijo...

Según se desprende de algún comentario anterior:

SORTU las formas, el fondo ETA Y HB.

Nrq dijo...

Buenos días;

Desconozco si alguien ha traído este comentario a la Argos, si es así avísenme que lo retiro; entiendo las prisas de Sortatasuna (Sorteta no procede fonéticamente. Ésta es una nave decente) por adecuarse a los mínimos exigidos por la legalidad vigente y presentarse a las elecciones. Lo que no entiendo es la prisa porque este plazo se cumpla por parte de otras fuerzas democráticas. ¿Hay prisa? ¿Por qué no mantener una cuarentena y ver cómo van reaccionando a medida que ocurren cosas como atentados, detenciones, intervenciones, juicios...?

Nota sobre la legalidad vigente: Ya lo he dicho varias veces, pero la ley se va construyendo sobre el delito. En el caso de la ley de partidos se estableció el listón en el modelo de la antigua Batasuna y bastaba con que rechazaran la violencia. Ahora parece que la ley debió redactarse con el término "condena". Esto en inglés se denomina "loophole"

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Los diputados en paro cobrarán 60 días por año trabajado en el Congreso
Si sale adelante la propuesta del PSOE, los parlamentarios cobrarán esta indemnización durante dos años.


Se acabo, desde ahora todo mi dinero a UK, de donde nunca debió salir. Yo ya no voy a pagar mas a Hacienda. NOT IN MY NAME!

Aitor Mento dijo...

"Tus compañeros bloggers de este blog".

El blogger que lo desbloguee, buen desbloggeador será.

Bah, un trolete como tantos. Al guano.

candela dijo...

Pero si es muy fácil de entender. ETA se está muriendo ¿no?

Pues qué mejor que una "muerte digna", o sea, sin encarnizamiento terapéutico. ¿Para qué darle medicamentos y asistencia?

Nrq dijo...

Por supuesto, antes de que salten los vigilantes de las comas, lo de la cuarentena implica:

a) cuarentena indefinida

b) estoy convencido que será como uno de esos capítulos de Silvestre y Piolín en los que el gato decide comportarse y no comerse al canario. Todos sabemos cómo acaban esos capítulos.

Fátima Concebollista dijo...

A mí lo que me maravilla es que no se ahogue releyéndose. Es un milagro.

Aitor Mento dijo...

Las opiniones en contra del día feliz Silviorodrigueciano que está llegando, también son un tapagürtel, me temo, doña Candela.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Tengo la costumbre de escoger con cuidado las palabras, D. Alejo. No digo que no pueda equivocarme, pero suelo poner cuidado en decir lo que quiero decir. Y cuando digo que al señor Rubalcaba y al PSOE les debemos, si acaso que, de ser cierto que como afirmó ayer Rubalcaba en el Parlamento estamos ante el fin de ETA, ésta haya durado cuatro años más, es exactamente eso lo que quiero decir. Cosa distinta es lo que usted quiera entender que he dicho.

Y no hay realidad que contradiga lo que he dicho, en la medida que los actos posteriores pueden, a veces, reparar los anteriores pero nunca suplantarlos ni hacerlos desaparecer. Que ahora, y recalco lo de ahora, de un tiempo a esta parte Rubalcaba y el PSOE se hayan aplicado a la tarea de detener etarras no invalida el hecho cierto de que antes de ahora no lo hicieron. Y que ese período en el que no lo hicieron retrasó la llegada de lo que ahora Rubalcaba nos dice que está ocurriendo. Y encima tiene la desfachatez de decirnos que nos gusta.

luigi dijo...

Cada vez que la hidra asesina irrumpe,
con sus comunicados delirantes,
y ruedas de prensa presas,

su palabrería sobre estrategias políticas y militares,

con su parafernalia de boinas y capuchas
sobre un fondo de banderas de los siete territorios;

inevitablemente,
la primera imagen que viene a la cabeza,
es la de unos niños tontos
jugando con fuego que siempre quema a otros.

Niños crueles,
narcisos fascinados por su propia barbarie.

Tasmania dijo...

Levántate
Y mírate las manos
Para crecer, estréchala a tu hermano
Junto iremos unidos en la sangre
Hoy es el tiempo que puede ser mañana.
Juntos iremos unidos en la sangre

¿No sería ésta la canción que escuchó el Ojo de lince? Tal vez equivocó el texto, no el autor...

El Amante Amatista dijo...

Blogger Aitor Mento no se que hay de ofensivo en tus compañeros bloggers de este blog. o sea que es otra añagaza mas para no contestar pero como yo se tu respuesta y no soy tan prepotente ni tan sectario como tu te la voy a decir: tu te alegras de la detencion de etarras y te alegras de los exitos contra el terrorismo. A que no lo niegas?. Ves como es facil?.

jarabe dijo...

Esta película ya la hemos visto. Hace cuatro años y hace ocho y si cuela dentro de otros cuatro...El papel es tan sufrido que lo aguanta todo, decía mi padre. Los estatutos estarán tan bien redactados que colaran como colaron los de ANV, y después donde dije digo digo diego.
Para que Eta desaparezca hay que vencerla, y vencerla con el estado de derecho y el peso de la ley, sin atajos ni consideraciones con los presos. Si todo sigue como parece ser que va va seguir a la única paz que vamos a aspirar va a ser la de los cementerios.

Perdonen el tocho pero es que todo esto me deprime. ¿Sólo lo veo yo asi?

El Amante Amatista dijo...

Blogger Churruca por que dices que el PSOE ha ayudado a sobrevivir a ETA cuatro años mas? Es eso exctamecte lo que afirmas asi?

rostro pálido dijo...

.

Aitor Mento dijo...

José GD, perdón.

NAPO dijo...

Sortu es a ETA, lo que los pedales a la biciclETA.

rostro pálido dijo...

Ahora va a resultar que el último ciberpepiño que entra en nuestra nave de ultraderecha nos va a decir que no podemos practicar el salto masai (ya sé que los batusis también saltan) y que tenemos que explicarle todo lo que aquí ya perfectamente conocemos.

Que no, que esto no es una clase de diversificación logse.
Que a nosotros no nos pagan por perder el tiempo con obviedades.

Alatriste dijo...

Don Alejo, en este blog todos los remeros que participamos tenemos especial cuidado en hacer un buen uso del castellano y su ortografía. Así que haga el favor de no llamarnos bloggers, ponga tildes en las palabras que lo precisen y utilice con corrección los símbolos de admiración y de interrogación.

Aitor Mento dijo...

Qué razón tiene usted, don Rostro.

Saltar, saltan hasta los toreros, el Cordobés, sin ir más lejos. No hace falta ser indio.

Así que yo me daré a la práctica del salto del sapo.

rostro pálido dijo...

Esta mañana me alegró el viaje al curro Mamen Gurruchaga en OC.
Le desmontó la manipulación sobre el faisán al de la guardia de Franco.

Y lo mejor es que se refirió a él como "el compañero que cena centollas".

Doña Mamen, gracias, tómese lo que quiera.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Más trabajo para el Servicio de Limpieza.
Hago mías las palabras de JGD que amablemente trae don Aitor:

es usted un perfecto imbécil, Alejo.


Y como bien sintetiza don Rostro Pálido.

Nrq dijo...

Ayer Rubalcaba habló de la prensa de extrema derecha.

¿habla de Público y La Sexta, pues, como "extrema izquierda"?

Quiero decir... por conocer los límites

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena, Maese Gulliver.

Aitor Mento dijo...

Gracias por su solidaridad, don Bate.

Tiene usted pagado un vermú.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Alatriste supongo que este es un blog de intercambio de ideas y opiniones y no el blog de la RAE. Lo que si veo es que hay bloggers que son muy dados a los epitetos descalificantes y a lo mejor eso te parece a ti mas edificante y educativo que mi ortografia. Bien por ti!

Tasmania dijo...

Me resultó gracioso el comentario de Alejo sobre la "sobreactuación" de Rubalcaba en el Congreso. ¿Formas parlamentarias? ¿Retórica parlamentaria? ¿Acaso en el foro público vale todo?

Parece ser que sí...
mejor twitter que el parlamento

rostro pálido dijo...

¡Hop!

Unknown dijo...

¡Gracias Patrón, por limpiar, lijar y dar lustre original, a lo que se convirtió en "doblaje".

Vamos a relajarnos un poco, porque el Régimen está de una actividad anti-dignidad y anti-intelectualidad épica. Lo de anti-democrática, no la cito porque va de suyo.
------------------------------

“......El Vaticano subrayó hoy que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del i-Phone....”

¿Te imaginas? Que “chuli”

Quiero confesarme. Necesito confesarme. No tengo tiempo para acudir a una Iglesia. Sus horarios son incompatibles con mi vida cotidiana. ¿Qué hacer?
No te preocupes, mi feligrés. La Iglesia también sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba nuestra aplicación: A Roman Catholic App. Te recomendamos nuestras últimas versiones, en virtud de tus necesidades:
- Modelo Sistachs (si deseas confesarte en catalán).
- Modelo Joxe Arregi (si deseas confesarte en euskera).
- Modelo D.Julián (si deseas confesarte en gallego).
- Modelo Manolo Saco (si no estás muy seguro de tu cristianismo).

En cada una de ellas encontrarás, además múltiples posibilidades y opciones:

OPCION 1. Examen de conciencia personal basado en la edad, sexo, y vocación (soltero, casado sacerdote, o religioso), soporte para múltiples usuarios con cuentas protegidas por contraseña. Prohibido las orgías, son inconfesables.

OPCION 2. Posibilidad de añadir pecados que no figuran en el examen de nivel de conciencia. Por ejemplo: He pensado bien de Rubalkaba.

OPCION 3. Tutorial de confesión, incluido el tiempo de la confesión por última vez en días, semanas, meses y años. Vamos, un histórico para que “remember” lo mal bicho que eres.

OPCION 4. Elige entre siete diferentes actos de contrición. No busques lo fácil, capullo.

OPCION 5. Personalizar la interfaz de iPad. No se admiten fondos con fotos de herejes.

OPCION 6. Soporte completo de Retina Display. Verás tu vida de color de rosa. Que es lo que quieres, ¿no?

Puedes adquirir tu A Roman Catholic App, en EL CORTE INGLES, sección del “Gourmet Religioso”, o en los obispados de tu ciudad. Además, te lo “preservatizamos”, para que no se te corra el color de pantalla, totalmente gratis.

MariscalZhukov dijo...

¿Quién es aquí el blogger?

Típico del gentucismo eso del recién llegado a un sitio que intenta romper las reglas o imponer unas nuevas cuando nadie le ha invitado. Lo habitual cuando yo era joven era el uso de la bola negra para impedir la infiltración de rufianes en el club de señores. Para impedir precisamente a esos arribistas que quieren imponer sus malas maneras.

Aitor Mento dijo...

¡ Re-hop !

El Amante Amatista dijo...

Bastante mejor lo tuyo blogge Rostro Palido. No te contaminas por debatir conmigo y encima no te muestras como un patan. Y lo digo de verdad. Prefiero tu actitud aunque tampoco es malo que os vayais conociendo entre vosotros. ya os dejo que alguno le va asalir el fuhrer que lleva dentro. Abur!

MariscalZhukov dijo...

Para impedir... el acceso y evitar las molestias..

Aitor Mento dijo...

Heil.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Alejo deje ya de lanzar cortinas de humo con lo de blogger!

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Alejo dijo...
Blogger Churruca por que dices que el PSOE ha ayudado a sobrevivir a ETA cuatro años mas? Es eso exctamecte lo que afirmas asi?

-------------------------------

D. Alejo. No sé qué planeta ha habitado usted los últimos años, le veo desinformado. Intentaré ponerle al día. Lo que con tanta eficacia viene haciendo el gobierno del señor Rodríguez, con el señor Rubalcaba al frente, ya se hacía antes. A saber, detener a cuantos etarras fuera posible y asfixiar a sus ramificaciones políticas. Nada ha dado mejor resultado contra ETA que la ccombinación de estas dos vías. Ocurrió que entre los años 2006 y 2009 esta estrategia, que como digo ya venía de antes, fue interrumpida por el señor Rodríguez en aras de una cosa que él llamó proceso de paz. Como consecuencia de ello afrimo que ETA ha durado, si es que como dice el señor Rubalcaba está terminándose, más de lo que debiera, ya que de no haberse interrumpido la estrategia que ahora, no sabemos por cuánto tiempo, se ha retomado, esto que Rubalcaba dice que está sucediendo ahora, y que no nos gusta, ya habría ocurrido. Ni que decir tiene que para nuestro disgusto.

luigi dijo...

¿Y cuántos años llevaba Eguiguren con la cinta de Pablo Milanés en el bolsillo de la chaqueta esperando el alto el fuego para ponerla en el radiocasete?

Alcides Bergamota dijo...

El asunto del troll (supongo que se escribe así) es evidente. Don Alejo entra para cepillarse la tertulia y conseguir que los remos se alcen y la nave titubee. Y casi lo consigue. En mi modesta opinión yo creo que es mejor que no le hagan caso y sigan ustedes a lo suyo que es mucho más interesante.

Alatriste dijo...

Don Alejo, no le conozco y no me conoce. Así que guárdese el tuteo para su señor padre. No, no es la RAE pero tampoco hace falta serlo para el buen uso de la ortografía.
No puedo coincidir del todo con don Aitor y don Bate: usted, de perfecto, nada.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe usted, don Alcides.

Aquí tenemos los remos pelaos de vérnoslas con especímenes de estos. Ciertas cosas son para detectar que, efectivamente, se trata de troletes. Una vez puesto de manifiesto el carácter del especimen, salto del masai o de la rana, y a otra cosa, López i Chamosa.

Alcides Bergamota dijo...

Perdón, que se me ha ido el dedo. Decía que es más interesante, porque las aportaciones de don Alejo no pasan de una dialéctica de muy corto alcance (discusión facultera) bien trufada de falacias lógicas (razonamientos incorrectos). Para rebatirle hay que rebatir su forma de razonar y para eso remontarse prácticamente a Adán y Eva, y de ahí irle explicando poquito a poco las cosas, a quien además no quiere ni escuchar ni entender.
En cuanto al asunto de fondo, pues más de lo mismo, cuarenta años después, deprimente, insano, terrible. Don Churruca puede tener razón sobre las argucias de Iruin, pero este señor sólo utiliza el espacio que le dejan, que le dejan nuestros representantes. Aplicando la ley se acaba con ETA y con Batasuna, está demostrado.

Pero parece que no estamos por la labor.

No sé si esto se va al garete o se ha ido ya.

Rorschach dijo...

Yogui Bear: "Hemos tragado muchos sapos para el acuerdo"

Asados, fritos, escalfados, escabechados, en brocheta, en salsa verde, en su jugo, al vapor, marinados, en carpaccio, en papillote, estofados, confitados, salteados, rebozados, a la sal, vuelta y vuelta... Un cuerpo así no se consigue siendo melindroso para la comida.

Gulliver dijo...

Ojeo el jaleo. ¡Alejaos de jalear a Alejo!.

Buenos días y muchas gracias a todos por sus amables palabras.

Maese Luigi, su serie de hoy es insuperable

Aitor Mento dijo...

Me imagino que Boo Boo tragará los sapos simplemente en sandwich, como los que roban a los excursionistas del parque Sindicatellowstone.

Yoquese dijo...

Parece que a Chusito se le olvida aquella parte de la canción que dice;

"Renacerá mi pueblo de sus ruinas
y pagarán su culpa los traidores".

Aunque, dado que "sortu" es renacer, puede que ya tenga muy claro quienes son tanto los ausentes como los traidores.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Donde falta la destreza supla la diligencia

(San Agustín)

NAPO dijo...

No esperaba que entrasen ustedes tan fácilmente al trapo de don Alejo.

Jajajaaja a mi no me lo hubieran consentido. Sólo eso.

NAPO dijo...

Sortu. Ponerse por nombre uno que significa amanecer, es como si el antiguo gobierno de Felipe Gonzalez montan un club de ex y le llaman CAL VIVA.

El desencanto dijo...

El amigo Alejo tiene pinta de ser uno de esos fontaneros del tío Fredo.

Aitor Mento dijo...

Lo traía don Roth al final del hilo de ayer, pero no me resisto a trasladarlo :

Múltiples irregularidades en el ministerio de Aído

Reinhard dijo...

Si no actúa el fiscal...

Blas de Lezo dijo...

¡Ah! ¿Pero "sortu" también significa amanecer?

Entonces ahora me explico el título del libro "El hombre que veía amanecer".

Este Garzón lo tiene todo. Es un visionario.

Aitor Mento dijo...

Según su dirigente Ana Mato, el PP romperá el pacto de gobierno vasco si meten a Sortu en las elecciones

No sé. A ver qué opina Mariano, si es que lo hace.

Rorschach dijo...

Un concejal de Gallardón fichó a una "chica Interviú"

Está bien que se den oportunidades laborales a la juventud, pero me parece que este hombre se ha liado un poco entre la primera y la segunda acepción de "ayuntamiento".

Aitor Mento dijo...

Sinde Coro, eufórica :

"Hay que salvaguardar el potencial de la cultura, y esa riqueza no puede perderse en la Red

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sinde, apócrifo:

"Hay que salvaguardar el potencial del vino, y esa riqueza no puede perderse en las odres"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hablando de alcoholes, muy bueno el vermú, don Aitor.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

La coherencia del PP: En Cataluña , con Mas: más dinero para Cataluña. En el Pais Vasco, esto:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=685804

Qué horror; y qué miedo.

Carmen Quirós dijo...

Eguiguren no tiene ningún problema con la memoria, sino con el cerebro en pleno. Se ignora si es un fallo masivo sobrevenido o nació así. Investigaremos.

Bueno... Mejor no. ¡Que pereza!

Buenas tardes, argonautas.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

21 Votaciones

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmico, Bate, Isi , Rubín de Cendoya,Freddie Mac y Fannie Mae, Aitor Mento, El enterrador,Gulliver, Napo. Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: NIKITA


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

Baritere del recuerdo ( 10 - 02 - 2010 ): Espía Ruso ( y Rocky )




GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Neo... dijo...

nORAGUENA mAESE gULLIVER.

Anónimo dijo...

Del link de don Aitor:

El Tribunal cuestiona el papel del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer porque considera que el pleno del mismo no celebró el número de reuniones establecidas y no colabora con el resto de observatorios.

------

La pregunta es cuántos observatorios está pagando el heraldo público. A pique que andamos ya a observatorio por estrella de la vía láctea.

Isi dijo...

Ministerio de Igualdad.

Adónde se habrá Aído la pasta...

Barrilete cósmico dijo...

Que me apetece volver, oiga.

Fernando Trueba:

"Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de dirigir sus vidas."

Pero, ¿esto no es Hayek?.

----------------------

Y a ver si podemos dejar de llamar Rufi al Echeverría ese. Es que así parece un colega de los del bar. Pepiño tiene un pase; Rufi no.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Antxeta 11:23 AM, toda la razón.

"A demasiada gente de este país la democracia se la suda, igual que la libertad y la unidad de la nación. No digamos ya lo que les importa el que una parte de España, el País Vasco, continúe sometida al totalitarismo nacionalista."

A eso hay que añadirle que, desde que se transfirió la educación a las 17 dioptrías asimétricas, existe un empeño estratégico consistente en que a la ciudadanía se la sude todo, todo lo posible, con el fin de gobernar a un pueblo ignorante, amoral y muy despreocupado de todo aquello que suponga, en mentes pensantes, interés general.

Se trata de destrozar la conciencia moral y la conciencia colectiva del pais, en beneficio del folclore regional y de su independencia.

Sólo hay que echar un vistazo a lo que son comunmente considerados en sociología y antropología los pilares de la convivencia y defensa del grupo, de la tribu.

EQM
.

Isi dijo...

Si es que la cuota del PSOE da para varios seriales:

Ricas y Chamosas.

Aídas y revenidas.

Las Botoxnianas.

Lo mismo se me ocurre alguna otra camino del cole de los niños.

Hasta luego (estoy desentrenado).

Unknown dijo...

Felicidades, D. Gulliver, por su ondulación, y buenas tardes a toda la tripulación de la Argos.
Ya se me ocurrirá algo que contar.

Isi dijo...

Por cierto Don Gulliver.
Lo de esta mañana seguro que sirve para darle "sopas con ondas" al virus de la gripe.
Enhorabuena, y que se recupere usted perfectamente.

Anónimo dijo...

La evolución en la denominación de mamandurrias se ha desarrollado más o menos así: comisión, mesa, plataforma y observatorio. De momento "observatorio" es el pesebre de más alto rango. Como pronto Apaña estará saturada de observatorios sería conveniente ir pensando en otra denominación de rango superior que se añada, sin sustituir, por supuesto, a las anteriores. Yo propongo "atalaya". Es más, por darle un toque mandarín, tan aconsejable para congraciarse con nuestros nuevos caseros, lo redondearía como "esbelta atalaya": La Esbelta Atalaya Estatal de Violencia sobre la Mujer; o La Esbelta Atalaya sobre Contratación Laboral y Condiciones de Empleo. No me digan que no suenan bien, ¿eh?

espia ruso dijo...

Hay un anuncio en Intereconomía TV, que no dudo ni un momento que la progresía lo tacharía de demagogo o de extrema derecha. Lo traigo aquí más que nada por curiosidad.
Se ve un señor mayor, impedido, sin nadie que le acompañe. Le cuesta levantarse para atender sus necesidades elementales. La cosa trata de denunciar la falta de ayuda para estas personas, y el derroche de este gobierno en subvenciones inútiles o ajenas a las necesidades de los españoles (desvalidos en este caso). Lo sorprendente, es cuando sale de fondo una relación con las múltiples subvenciones “raras”, pero hay una de ellas que me ha dejado patidifuso, más de tres mil Euros para la organización :
-SOS Anfibios Atropellados.
¡Glub y reglup! Con las de ranas y sapos que he atropellado con el coche, sin querer.... Si ustedes han hecho lo mismo, sepan que están obligando al gobiernodespaña a aflojar la mosca: ¿para dispensarles asistencia sanitaria a esos animalitos? ¿Para procurarles un entierro digno?
En fin, más chocolate del loro. Perdonen la licencia.

Anónimo dijo...

Don Aitor
no tiene por ahí un enlace blusero
que me alegre la tarde?
Llevo un día de alejo en alejo que no puedo.
Póngame algo hombrepordios.

espia ruso dijo...

Me alegra volver a verle por cubierta D. Isi. Se le echaba de menos.

espia ruso dijo...

Bueno don Eltumbaollas, mientras don Aitor le complace su petición, a mí me pilla a mano esto:Going up the Country

luigi dijo...

Mientras no se produzca, Sortu rechaza la violencia futura de eta.




Gracias, Maese Gulliver. Enhorabuena por su ondulación de madrugada. Y espero que se encuentre mejor de su gripe.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, don ISI. Estoy un tanto acojonao con lo que nos cuenta don ESPIA. Yo no he pillado muchos batracios con el coche.... pero gorriones, a puñaos. Es porque son algo lentos en levantar el vuelo, no porque yo los enfile aposta, que conste. Tendremos que ir los de la VACUA raudos al Registro de Asociaciones: si SOS Pardales Atropellados aún no existe tenemos una mina.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno
don Espía
menudo enlace!
estaba necesitado y he sido beneficiado.
A ver ahora don Aitortxu, que tiene el listón muy alto.
Gracias don Espía

Neo... dijo...

Hay que reconocer que el Gobierno de España, en estos años, ha acabado con muchas copulas de Eta, pero ellos, por H o por B, siguen jodiendo.

espia ruso dijo...

Si estas declaraciones de la señora Gallizo, siguen la tónica general de las actuaciones del gobierno en otros ámbitos………
es para sospechar

Anónimo dijo...

El presidente de SOS Anfibios Atropellados, ¿no será la Rana Gustavo?

D. Alatriste, nadie puede atropellar a Maria Antonia, repito nadie. A no ser que quiera que su coche quede declarado "Siniestro Total".

Jon dijo...

Buenas tardes a todos,

Felicidades a los ondulados. Del “tema” de estos días y los que quedan. Estoy de acuerdo con lo que se apuntaba hace unos días en un post del Patrón ¿de verdad tenemos que hablar de esto? ¿Debemos hacer girar toda la política alrededor de las deposiciones de esta gentuza?, y sobre todo ¿debemos seguir los tiempos que marcan ellos? Yo creo que no, que su fuerza aumenta cuanto más giramos alrededor de lo que dicen.
Hace un par de días se le dio estopa de la buena a Arcadi Espada por lo que dijo en el Halcón en las ondas, y la verdad no estoy de acuerdo con los mamporros, yo lo que le entendí, que puedo estar equivocado, es que daba igual lo que se dijese en esa tertulia y en cualquier otra, lo que se editorialice y las vueltas que les demos, el caso ira a los jueces y estos decidirán, presionados o no por lo políticos, pero son los jueces lo que deben decir” estáis fuera” el resto son opiniones, unas más respetables que otras, que lo único que hacen es darles más publicidad a esa gentuza.

Saludos

Anónimo dijo...

Don ALATRISTE, perdone que le diga, pero creo que debería acompañarme en la neverra: insinuar semejanzas entre MAI y un batracio sólo es admisible cuando se han trasegado importantes volúmenes del excelente ron de doña CATALINA.

Ancheta dijo...

Alejo, 12:11 am

Blogger Antxteta #11:23 no se porque afirmas que todo esta pactado.

-

"Porque yo no soy tonto", D. Alejo.
@Mediamarket.

Barrilete cósmico dijo...

Ya, don Jon, pero tenemos un par de obstáculos a la correcta interpretación de las leyes, por parte del Tribunal Supremo.

Primero, que los magistrados de este país tienen cierta querencia por manchar sus togas con el polvo del camino. Segundo, que la actividad de los jueces depende de la iniciativa del Fiscal y el Abogado del Estado, y esta sustentada por las pruebas que remite el ministerio del interior. Y todos estos SON el polvo del camino.

Isi dijo...

Don Espía y Don Urbi. Muchas gracias. Son ustedes muy amables.
Puedo entrar muy poquito desde hace un tiempo porque la tarea se me acumula, y con ello siempre los problemas. Pero a pesar de todo, sin hacer ruido, casi todos los días entro en la nave.
Los Jedi somos así de sigilosos.

ferocio dijo...

Buenas tardes.

Para "ojo de lince", patrón, el que le ponía el txutxodicho a su ex. Y perdonen la sansirolada, pero a uno le deja patidifuso y atoníto el silencio de las corderas progrechistas ante la obviedad de tener un presidente condenado por sacudir a la parienta manu militari y EXIGIR, faltaría más, la cabeza en pica velazqueña de alcaldes y periodistas por bromas verbales, aunque sean de dudoso gusto.

Ahora bien, para espectaculo (sin tilde) repulsivo la boca del vicetodo, ¡si hasta se le nota la halitosis por televisión!.
La última vez que estuve en un zoo, hace años, pues me deprime, vi ejemplares mucho más monos. Por otra parte, no deja de ser estimulante ver esa boca rebosar de baba (mala), ese cráneo huidizo, esa mirada viscosa...Están perdiendo los nervios, ¡cuidado!.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con don Urbi. Yo más bien le encuentro semejanzas con la foto del tío Fredo que he puesto esta mañana..

Es usted muy amable, don Tumbaollas, y satisfago con gusto su petición.

Yo esto que tengo ahora a mano no es estrictamente Blues, pero sale tocando entre otros el bueno de Eric Clapton :

Something ( Concert for George Harrison )

Ancheta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Enterrador, el único que pudo pillar a María Antoniata sin saltarse el protocolo fue Luis XVI.

Neverra!!

Jon dijo...

Buenas de nuevo,

Del protagonista de hoy solo comentar que esta gente y otros que son como él llegan a interiorizar sus invenciones y a autoconvencerse de que las cosas fueron así. No se como lo llamaran los profesionales, pero es un trastorno mental, bastante común. El se llega a creer su invención, su verdad. Por eso nunca admitirá haber estado equivocado. Otro rasgo común en esta gente es que son mentirosos compulsivos y no saben donde terminas sus invenciones y la realidad. Además de eso, el amigo Chusito es un ñoñas del 15, que empalago por Dios, a su lado un oso amoroso parece un rudo marinero, lo que hace todavía más inaguantable, si cabe, al personaje.

Ancheta dijo...

¿Este es el Supremo que va a decidir sobre los batasunos? Pues no se hable más.
Y, por cierto, esta magistrada tan incompetente, a lo que parece, ¿se va de rositas?

Aitor Mento dijo...

Éramos pocos, y parió la hoja de ruta. Sólo faltaba Él.

Mucho hijo de ruta es lo que hay, sí.

Alatriste dijo...

Don Urbi, le acompaño con mucho gusto a la neverra.

En otro orden de cosas, yo también creo que en un futuro no muy lejano va a haber reagrupamiento de presos etarras. Y lo digo porque al lado de la prisión alavesa de Nanclares de la Oca (que no Nanclares de Oca) se está construyendo la macrocárcel de Zaballa. Y tien toda la pinta que será la futura residencia de los salvadores de la patria vasca.

Jon dijo...

"Ya, don Jon, pero tenemos un par de obstáculos a la correcta interpretación de las leyes, por parte del Tribunal Supremo."

Cierto, don barrilete, eso es lo que da miedo, y no solo para el tema Vasco.......

Reinhard dijo...

Don Antxeta, falla el enlace, y creo que eso tiene interés.

Anónimo dijo...

Gracias don Aitor
something, ni más ni menos, que bien traído.
Me ha venido bien, que estaba viendo colombo más triste que una zanahoria cruda.
Sabe? amigo, que en Semana Santa me voy a Liverpool con mi hijo. Estoy como loco de contento
No me apetece nada ir al museo Beatles, ver fotos y guitarras viejas, bah, pero mi hijántropo sabe de mi adoración por los Beatles y se ha empeñado en ir al museo.
Estaremos en Anfield viendo a los reds vs Birmingham. Oe, Oe, Oe
Le traeré un souvenir, vive Dios.
Encontraremos la manera de hacérselo llegar.
Lo he prometido ante la remería.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Currinto de la Cruz

Isi dijo...

"SOS Anfibios Atropellados".
Parece nombre puesto en una comunidad de vecinos.

La semana pasada,en la última reunión de comunidad, mi vecino del 1ºsolicitaba tomar medidas
de inmediato porque había encontrado un ratón muerto en el suelo de su terraza. No tardó en producirse el lógico revuelo mientras los vecinos nos mirábamos extrañados unos a otros
en todas direcciones.
"¿Ratones en la comunidad? No puede ser".
Momento justo en el que mi vecino del 4ºpiso exclamó:
"¡NOoooo! El hamster de mi hija".

"SOS Roedores precipitados"( los 3000 leuros nos podrían dar para arreglar la puerta del garaje ).

Don Uno dijo...

Buenas tardes.

Antes que nada quería decirles que voy a ser políticamente incorrecto y que a lo mejor me gano las iras de alguno (más), pero no me parece ni medio bien que se despache a nadie con el insulto fácil. ¿Por qué? Porque hay que tener más temple y arte y sobre todo porque esta es la casa de un periodista con nombre y apellido, y la pone a nuestra disposición permitiendo que nosotros escribamos lo que queremos amparados bajo el pasamontañas virtual de un nick o nombre falso bajo el paraguas de su prestigio. Todo lo que ocurra aquí no trascenderá como obra de Uno u otros nombres de ciberbatalla. Se hablará de que el periodista Santiago González permite el más burdo y directo de los insultos en su blog, mientras cada uno de nuestros anónimos yoes quedan libres de mácula. Nos lee mucha más gente de la que uds piensan. Y reflexionen, por favor, que lo peor son las adhesiones inquebrantables. No sé si me entienden…

Y ahora les sigo contemporizando con un poco de trabajo.

Aitor Mento dijo...

Wow! Muchas gracias, don Tumbaollas...no debería molestarse.

Yo de momento no he tenido ocasión de ir por la ciudad del Mersey, pero si pudiera, haría lo mismo que su hijo de vd....déjese llevar. Y seguro que disfrutan ambos con algún grupo-homenaje de versiones de esos que tanto se llevan ahora...en Liverpool y por los garitos beatléfilos seguro que rula alguno bueno.

Se ha ganado usted otro temita del homenaje a George :

While my guitar gently weeps

churruca dijo...

Ramoneda en El País, apropósito del asunto del día, escalando las cumbres de la retórica y dejando constancia del portentoso intelecto con el que la naturaleza ha tenido a bien dotarle.

“¿O es que, en el fondo, se pretende negar a todos los que participaron en las movidas de la izquierda abertzale la posibilidad de incorporarse al juego democrático? Si se hubiese aplicado un principio parecido en la transición, Alianza Popular, por ejemplo, no lo hubiese tenido fácil para ser legal.”

Caca, culo, pedo, pis…, Franco. Poco más que añadir.

PS.- Si anda por ahí la gentilérrima Carlota, lamento comunicarle que no podré asistir a la conferencia de la señora Presidenta el Foro de Érmua. Y bien que lo siento porque me apetecía tanto oír la conferencia como departir con su gentileza. Pero no puede ser. Ventajas de ser autónomo. Ya contará.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Aviso a los Argocenautas que este andará cerca.

Por cierto: Supongo que eso de mediador es una cualidad que le atribuye la madre naturaleza como a las aves el vuelo, porque de no ser así alguien le habrá nombrado y se sabría quien, ¿o no?

Anónimo dijo...

Pero feas, feas, Don BATE. Y machorras, y generalmente también chotunas, acharolesadas. Yo creo que Tasio Erquicia utiliza la txapela a modo de silvido de vaquero. No se la quita para que el ganao sepa en todo momento dónde anda, evitándose así de coces extemporáneas.

Aitor Mento dijo...

A ver, señores, un poco de compostura, hagan el favor.

No hagan insultos fáciles, que luego el que no está por las adhesiones inquebrantables, pero luego las va pidiendo a la menor, y cuando le salpican al meterse en jardines ajenos por lo general, se enfada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, por alusiones.
Vamos a ver, yo seguiré llamado imbécil cuando sinceramente crea que alguien se merece ese calificativo y, me dé la gana.

El día que el patrón me diga que no puedo llamar imbécil a un imbécil, no volveré por aquí.

Don Uno dijo...

Todo lo que ud quiera, Don Aitor, pero reflexione sobre lo de la casa ajena, por favor.

Hasta la noche.

Isi dijo...

ZP tiene algo en común con el anfibio atropellado y el roedor precipitado.
Siempre elige mal las hojas de ruta.

Don Uno dijo...

Don Bate, me temo que no presta ud mucha atención al patrón cuándo se manifiesta en cubierta. Busque una de sus últimas apariciones y verá lo que proclamaba sobre el insulto y la cara descubierta.

Pensaba que aquí se llegaba a los mínimos, pero veo que estaba equivocado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo políticamente incorrecto es llamar imbécil a un colgao, eso sí que libera endorfinas.

Nrq dijo...

Abajofirmo lo dicho por Mr Uno (18:27h) y muestro la más inquebrantable de mis adhesiones, sin ambages, a sus palabras.

Pa'manifiestos, los míos

(Mr Uno, con todos mis respetos, que sabe que los tiene)

churruca dijo...

Y siguiendo con Ramoneda, no se pierdan el remate de su artículo. Antológico. Abyección y ruindad químicamente puras.

“¿se quiere acabar con ETA o se quiere impedir que determinadas posiciones políticas, el independentismo, por ejemplo, puedan adquirir carta de normalidad en la sociedad vasca? ¿Por qué a algunos les da tanto miedo el final de ETA? ¿Bajo la retórica de la dignidad, se esconde la voluntad de mantener el conflicto abierto en intensidad limitada para que la sombra del terrorismo siga lastrando el escenario vasco?”.

¿Impedir que el independentismo pueda adquirir carta de normalidad?. ¿Pero qué dice este sujeto!. ¿Pero, si salvo el PP y el PSOE, el resto del espectro político vasco es independentista?, ¿pero si no ser independentista en el País Vasco significa automáticamente estar en riesgo de que te maten?. ¿De qué normalidad habla este tío?. Y sí, ciertamente la sombra del terrorismo ha lastrado el escenario vasco. Pero no precisamente en perjuicio de los nacionalistas, hombre de dios.

En cuanto a la abyecta majadería de que la dignidad reclamada esconda la voluntad de mantener el conflicto abierto…, me voy a contener. Porque si dejo constancia de lo que pienso…

Alatriste dijo...

Don Uno,
Le he leído y he de reconocer que tiene usted toda la razón. En lo que a mí respecta entono el mea culpa.
Pido disculpas al patrón y a la remería.

Reinhard dijo...

Viendo casos como el del desvergonzado Ramoneda, se impone una edad de jubilación para columnistas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, no sé muy bien qué decirle.
Me piro un rato.
Les dejo con unos tipos que le cantan rematadamente bien y con mucho cariño, a un jamón.

balsera dijo...

Manifiesto: 30 años con las víctimas

Anónimo dijo...

Don Aitor
no tengo palabras
muchas gracias.

Isi dijo...

Gracias amiga Balsera.
Tras las despreciables palabras de Ramoneda, solo el ejemplo de las víctimas logra recomponer el espíritu.

Anónimo dijo...

Modestamente estoy totalmente de acuerdo con don Uno.
La ironía y la chanza, bueno.
El insulto, jamás.
Y menos bajo un nick.

ferocio dijo...

Oiga canejo, eso de "blogger" ¿está aprobado por la RAE?, y ¿lo sabe el Bisbal General del Estado?.

Aitor Mento dijo...

Cuando reflexione usted, don Uno, sobre sí mismo y su actitud con otros remeros, incluído yo mismo, que le tendí una mano para la paz y no la quiso, entonces quizá reflexionaré yo también.

Por lo demás, aquí no ha pasado hoy nada que no haya pasado en otras ocasiones. El Servicio de Limpieza, pronto o tarde, ha actuado, borrando los mensajes que ha estimado convenientes incluídos nuestros, el Patrón se ha manifestado y nos ha reconvenido si lo ha estimado conveniente, y aquí paz y después gloria.

¿ Es usted acaso una especie de robot que puede evitar "calentarse" si le tocan demasiado las narices ? Yo no, créame, creo que la mayoría tampoco...así como usted mismo, que en casos como los de don Napo y don Juante se ha metido en líos ajenos cuando no debería de haberlo hecho.

Creo que, fallos puntuales aparte, que insisto, todos los tenemos puesto que no somos de piedra, somos mayorcitos, y no veo por qué, teniendo en cuenta lo que he señalado, tengamos que hacerle caso a vd. antes que al Patrón, que es quien debe poner orden si no lo hay.

Usted me dijo hace poco, como contestación a una observación mía, de malas formas, que no quería volver a la EGB. Empiece usted mismo a cumplir lo que predica, y luego hablamos.

Nrq dijo...

por cierto, remeros y amantes de apple, me han pasado esta web que no tiene desperdicio:

http://www.y-tunes.com

es youtube con interfaz i-tunes en la que se pueden crear listas, almacenarlas... muy, muy lograda

Nrq dijo...

Mr Ferocio;

lo de ambages no está aprobado y anda que no han dado la txapa los sortudos con el término estos tres últimos días

Juli0 dijo...

A ver si lo he entendido bien: dice que ETA que en lo sucesivo va a condenar la violencia, incluso de ETA, si la bubiera o incluso hubiese.

Si es así, yo me lo creo. No me cabe la menor duda de que ETA va a condenar la violencia de las nucas contra sus pistolas y de los cuerpos mutilados contra sus bombas.

De las víctimas futuras se puede esperar cualquier cosa.

Ancheta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya estamos en el lío.

Don eltumbaollas (7,06),

¿Usted nunca ha insultado a nadie en la vida?,
¿Jamás?,
¿ni un "¡capullo que le vas dar al puto coche, que es nuevo, joputa!", ni un... no sé, lo que se le ocurra, recuerde....tic tac tic tac.

¿Ya?

¿¿Ninguno??

No me lo creo, amigo.

No me creo que esta nave sea una escuela de ursulinas.
Lo que sí creo es que aprovechar un momento de ofuscación y greña que ya venía de antiguo (caso Blogger Alejo) para largar mal de un remero no está bien. No, no.

Y cada uno es como lo trajo Dios al mundo, que carallo!!

ferocio dijo...

D. Emile, no olvide incluir una cantinela de fondo que interpele continuamente "hijo, ¿te tocas?".

Aitor Mento dijo...

Iba a decirle que estoy de acuerdo, don Bate, pero me callo, que igual me vuelven a reñir.

Neo... dijo...

 Control de remeros desde el día 22-11-2010

Achab dijo...
 Aitor Mento dijo...
 Aladroque dijo...
 Alatriste dijo...
 Albatros dijo...
 Alberich el Negro dijo...
 alcait dijo...
 Alcides Bergamota dijo...
 Salto a lo lejos... y se acabó el problema.







 Alkaline dijo...
 ambi dijo...
 amiplin dijo...
 Andoni dijo...
 Andrés dijo...
 Antonio dijo...
 Antxeta dijo...
 api dijo...
 Apóstolos Genitalis dijo...
 arcu dijo...
 Artanis dijo...
 asombro_ilimitado dijo...
 aspirante a remero dijo...
Aguijón dijo...
Aittitta Makurra dijo...
Alexander Smollet dijo...
Alfredo Oliva dijo...
alisio dijo...
Alma Negra dijo...
argonauta dijo...
Armeriaeuscadiensis dijo...

luigi dijo...

El insulto es un yoyó.

Ancheta dijo...

D. Reinhard. El enlace(6,19 pm)se niega a salir. Se refiere a la noticia: "El Supremo anula una condena a Otegui por la parcialidad de la jueza". Jugosos argumentos.

Gracias y disculpas.

Aitor Mento dijo...

Les leo mañana, que yo también me tengo que aplicar ahora a tareas fuera de pantalla.

Le reitero las gracias, don Bate, a pesar de los pesares, y a usted también, don Tumbaollas.

Y ruego a Dios que no se sigan sacando tormentas de vasos de agua.

Arrivederci.

balsera dijo...

Así es, querido Isi. Por cierto, me alegro verlo por aquí de nuevo. Lo echaba de menos.


Ah, he leído que está al volver aquella extraterrestre malvada que se desayunaba, ratoncitos blancos, con mucho deleite. Quizás les sea de gran ayuda a su comunidad.

Unknown dijo...

D. UNO (6:27 PM) que ya no arregla zapatos (es un suponer):
Ya ve usted, estoy totalmente de acuerdo con usted en todo lo que ha dicho en su post. Ni el insulto ni la descalificación son lícitos en este blog ni en ninguno, también la interpretación libre y contumaz en la certeza de estar en posesión de la verdad, y no porque yo lo diga.
Dejemos la hiel y la zafiedad para nuestros políticos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»