10 febrero, 2011

0


1.-Antes nos sorprendíamos de que dos periódicos pudieran titular muy diferente sobre unos mismos hechos, que los hechos no parecían los mismos. Hoy es posible empezar a ver diferencias en el titular de un mismo periódico. Vean los dos que El País ofrece sobre una misma noticia en su edición en papel o en la electrónica. ¿Exige o exigirá? Los Estatutos dicen que el partido exigirá habría que decir con más propiedad. La distinción tiene cierta importancia, porque ya en los primeros compases los redactores estiran las formalidades sobre la exigencia: "Posiblemente por escrito".

2.-Jesús ‘Ojo de lince’ Eguiguren era entrevistado ayer en El Correo y su no asistencia al bautizo de la criatura Sortu el lunes. El periodista David guadilla, que es un buen entrevistador, le repreguntaba:

P.-Pero envió una nota.
R.-Sí fue una manera de estar sin estar y de mencionar a las víctimas como lo hacía Víctor Jara, empleando la palabra ‘ausentes’.

Víctor Jara no podía usar la palabra ausentes, porque él era uno de ellos, una de las primeras víctimas de Pinochet. Quien les llamó ausentes fue Pablo Milanés en aquella canción:
CARLOS.-Yo pisaré las calles nuevamente
De lo que fue Santiago ensangrentada
Y en una hermosa plaza liberada
Me detendré a llorar por los ausentes. 
Eguiguren tiene un problema con la memoria, porque en la tregua anterior, hace ya cinco años, el Grupo Correo publicaba una entrevista que le hacía el actual director general de EiTB . Era el 26 de marzo de 2006:
¿Cómo se enteró de la noticia?
-Por la radio, en el coche; esperé a ver cuál era el comunicado y vi que era importante. Y puse una canción. Desde que esperaba el alto el fuego llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cinta de Pablo Milanés. Y me puse a cantarla en silencio, con mucha emoción por dentro: «Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada, me detendré a llorar por los ausentes». Es una canción de mi generación, tan marcada por la caída de Allende. Es la época de evocar a mis hermanos ausentes, los que murieron antes. Básicamente, ahora y durante un tiempo, hay que recordar a los ausentes, a todas las víctimas que se han quedado sin ver este momento.


El despiste que cinco años después muestra al atribuir la imposible autoría de la canción a Víctor Jara, demuestra que la anécdota es apócrifa. Inventada, vamos. Todos recordábamos qué hacíamos, dónde estábamos y con quién y qué música sonaba al enterarnos de: el asesinato de John y Robert Kennedy, la muerte de Marilyn Monroe, los asesinatos de Luther King, Miguel Angel Blanco, los atentados de las Torres Gemelas y del 11-M, la muerte de Lady Di, la tregua de Argel, la tregua de 1998, la del 22 de marzo de 2006. Los hechos que consideramos relevantes se nos fijan en la memoria con todos sus detalles. 

No puede ser que Eguiguren llevara durante meses la casete de Milanés para el gran momento, aquella mañana del 22-M de 2006, en que la pone en el radiocasete del coche (aquí también hay licencia; tuvo que darle la cinta al escolta que se ocuparía el asiento del copiloto para que la pusiera) citarle la primera estrofa al entrevistador y después atribuírsela a Víctor Jara, que era uno de los ausentes, propiamente dichos.

3.-En la entrevista de ayer, el presidente del PSE hacía un análisis estacional del tema. 9 de febrero de 2011:

El lunes fue el primer día de la paz en Euskadi, porque esto es irreversible. Siempre se ha hablado de la primavera de Praga [y de la primavera en El Corte Inglés, Jesús. Y la de Botticelli. Y la de Vivaldi] pero la primavera que siempre hemos esperado en el país Vasco, ha llegado. Ahora hay que cerrar las heridas.

Sin embargo, sus esperanzas en el futuro las expresa siempre con las mismas palabras Ojo de Lince explicaba cómo había recibido la noticia y sus expectativas para la tregua declarada por ETA cuatro días antes. 26 de marzo de 2006. Ya estaba allí la primavera. o quizá sólo el florecimiento de los almendros:
-Ha llegado una primavera de paz. Propios y extraños se van a sorprender por la rapidez con la que vamos a ir afianzando este nuevo tiempo y por la rapidez con la que se van a cerrar las heridas y puede llegarse a la reconciliación. Estamos en puertas de un nuevo abrazo histórico entre vascos, de una nueva época de hermanamiento que va a enterrar odios.
Si compara este desmañamiento expresivo con la puntillosidad y la precisión con la expuso Iruin la esencia de Sortu, entenderán fácilmente el estado del arte.




CONTINUARÁ... (Posiblemente luego)


268 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 268 de 268
José Manuel Guerrero C. dijo...

Luigi, y el que mete puyas un YE YÉ.

Unknown dijo...

A propósito de la cita del patrón de Victor Jara no he podido resistirme a recordar mis años mozos, con esta canción, que va de recuerdos, recordados por distintos cantantes
Que la disfruten.

Anónimo dijo...

Don Bate
señor
perdone que haya tardado en contestarle.
No comprendo bien a qué se refiere.
Yo participaba de la idea de no insultar. Sin más, sòlo eso.
Me pregunta, si no he insultado nunca a nadie.
Por supuesto, demasiadas veces, todas inútilmente, todas sobraron. Todas me perjudicaron.

luigi dijo...

Ya, ya, Bate.

Neo... dijo...

Hombre. a mí me parece que lo único que se está intentando es que no se insulte. No creo que sea tan dificil de entender, y de realizar. Si este fuera mi blog, no me gustaría que eso ocurriera, aunque se lo merezca.

Intentemos guardar las formas y ya está.

Blas de Lezo dijo...

A ver:

Sin ánimo de polémicas, creo que este blog se caracteriza, entre otras cosas, por:

- El alto nivel intelectual medio de los comentarios(me excluyo, evidentemente)y un determinado nivel cultural en los mismos (sintaxis correcta, sin faltas de ortografía, sin emoticones, etc.)
- La ironía
- Una cierta, que no total ni mucho menos, afinidad ideológica entre los remeros, al menos en lo que no nos gusta (los progres y ZP, por poner dos casos)

A mí, sinceramente, si entra blogger Alejo a opinar en contra de la corriente mayoritaria me da igual, siempre que lo haga respetuosamente. Si se acaba conviertiendo en un troll, pues se le aplica la misma medicina que a Fedeguico: ignorancia hasta que el servicio de limpieza actúe.

Con todo este rollo quiero decir que estoy de acuerdo con don Uno, que el insulto creo que sobra en la Argos.

También les digo que en mi opinión el tema tampoco tiene demasiado recorrido, como ha expresado don Aitor.

Y, para finalizar, este blog es del patrón y en último caso es él el que tiene la última palabra para dejar intervenir a un blogger o no, de acuerdo a sus normas.

Y ya me he ganado el premio al post más coñazo del día. He dicho.

Neo... dijo...

Les refirió otra parábola, diciendo:

El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero».
Mateo 13, 24-30

Barrilete cósmico dijo...

Me va a dar un yu yu.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí sí Luigi, ya.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

A pase de don Luigi:

El insulto es un yo yo que muchas veces acaba en una yo ya.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lleva usted razón amigo don Tumbaollas.

Gracias por la parábola, Neo.

Artanis dijo...

I.

Llevaba todo el día con el post del Patrón asomando y no sabía por qué, a qué me estaba recordando lo narrado. Y por fin, he caído en el recuerdo de uno de los preferidos de nuestro nunca suficientemente bien ponderado Master & Commander (de Burgos, que debe ser algo así como aquel magnífico corto, a pesar de español, titulado “Estirpe de Tritones” y que narraba un apócrifo episodio de nuestra flotilla submarina de... Castilla y León.)

Uno de nuestros preferidos... Woody Allen. El bueno, no el de ahora, que está muerto y nadie se lo ha dicho, como en aquella célebre película de fantasmas (no la de Amenábar, la otra... que no quiero chafarle el desenlace a quien no la haya visto...)

Pero como -por problemas que no vienen al caso- estoy lejos de mi biblioteca, no puedo transcribir el relato de Allen en el que narra el espíritu de la generación perdida norteamericana en el París de los años 20. Gertrude Stein, Fitzgerald y -muy especialmente- Hemingway, son parodiados en sus hazañas y estilos. Y el narrador del cuento, impersonado por Allen, está allí, entre ellos, viviendo como tal. Viviendo, bebiendo, amando y dejándose romper la nariz –varias veces- por el viejo Ernest.

La socialdemocracia se corre viva ante la posibilidad de mojar en la épica. Y si no hay épica, se la inventa. No es que ellos estén en el momento adecuado para vivir ese punto ál(G)ido de la Historia. La épica es y está porque ellos la protagonizan. Pero sin el distanciamiento paródico de Allen. Lo suyo va jodidamente en serio. Últimamente, RodrígueZ ha vuelto a tomar fuerzas, tras esas minivacaciones en las que la liebre cantábrica ha copado portadas. Y le sale de nuevo la patita socialdemócrata y el toreo a esa fracasada liberal germana. Hace un par de días enlacé una columna de Pablo Sebastián -con pseudónimo- en la que lo parodiaba perfectamente. Se ve valentón. ¿Que las encuestan le dan mal? Estupendo. No puede caer más (o eso cree)... solo puede ir hacia arriba. Y por eso vuelve a hablar de “estos momentos cruciales, decisivos”, de cómo se va a señalar el camino de las próximas décadas, de posicionamientos sociales y nuevas estructuras económicas, del paraíso socialdemócrata a plazos... En sus discursos vuelve a asomar la épica, los “más que nunca”, los “imprescindibles”, los “o yo o el caos (liberalreaccionario)”.

Isi dijo...

Si viene la extraterrestre de "V" Doña Balsera, más que invitarla a mi comunidad la indicaría el camino al Ministerio de Fomento, donde vive un ratoncito Blanco cojonudo de grande, como a ella le gustan.

Eso sí que sería un ejemplo de justicia universal "en el gran ballet estelar".
Lo demás lo puede arreglar el gato Silvestre.

PD: la frase entrecomillada es de Spock, no vaya a pensar que es mía , Doña Balsera.

Un abrazo. Márchome.

Artanis dijo...

II.

Y claro, de RodrígueZ hacia abajo... Sus amiguitos le imitan. Pepinho dice que no ha habido un socialista igual; Chusito, que la Historia se nos viene encima y hay que estar a la altura; Trini, da consejos a los presidentes egipcios (a los cubanos, no) porque nada hay ajeno al mundo socialdemócrata en el camino de perfección (bueno, su novio, puede que no lo sea...) Todo lo que tocan es un momento histórico.

Casi me da pena Sonsoles... lo que debe de estar soportando... de la primera y gloriosa micción matinal, en la que nunca vio esta nación un caudal semejante y que la Naturaleza, en perfecta sincronía con la mente socialdemócrata, reciclará con propiedad (no privada); a la sesión de atletismo por Moncloa, que ayudará a liberar toxinas que favorecerán el mejor pensamiento y toma de decisiones que serán refrendadas por el BOE, en búsqueda de una mejor nación discutida y discutible; a algún trascendental encuentro a dos entre un defensor de la sardana como rasgo identitario o un portaanchoas que ayudará a que corra la tinta con la parida del día (la polución ambiental, pongamos por caso.) Y la cena ligera a la noche, porque Sonsoles, es deber de buen socialdemócrata estar siempre preparado para que el menor gesto sea trascendente, relevante y dé ejemplo. Y ya que nos hemos quitado del fumeque, lo próximo será quitar el chuletón nocturno. Es insalubre y lo prohibiremos por ley.

- Y además no están las cuentas corrientes como para cenar chuletones...

-Veo que me estás entendiendo, Sonsoles. Por eso vamos siempre un paso por delante.

-¿Para mostrar el camino?

-No. Por si hay que huir despendolados...

Unknown dijo...

Kaixo, zer moduz? D. Blas, ni oso ondo eta zu? arratsalde on.
Ha hecho usted una magnífica y sintética exposición y le felicito. Siempre pensé que se puede discrepar sin agresividad pero con asertividad, con argumentos y sin consignas, y todos los contertulios nos enriqueceremos en la discrepancia sin batalla.
Perdone/en los términos en euskara y no se los tome/en como una burla, que no es. Simplemente me gusta jugar a políglota.
Cero arte.

KEPA MINONDAS dijo...

Ostras, como estoy (soy) un poco corto no me enteraba de qué iba la cosa y he tenido que leerme lo de esta mañana.

Estoy de acuerdo, no se debe insultar, ni siquiera cumpliendo las recientes normas del Patrón.

Parodiando a Gila alguien se ha dejado enredar por alguien... que ya quedó definido hace un par de días.

Pero eso de que te tuteen y además te llamen bloger es demasié. Seguro que si llego a poder entrar esta mañana también pico.

Tasmania dijo...

Mubarak se larga...

Neo... dijo...

José, a ver si tomas tanbién las de Mubaradiego.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo, ¿por qué le llama Jose cuando quiere decir Jose Luis?.

Carmen Quirós dijo...

Mientras hablamos de los de la boinarrosca:

1.- Pasa esto que viene a ser esto

2.- Y esto

3.- Más madera

4.- Otro ejemplo

¿De verdad interesa a alguien esa copla gastada de los sorturrosca? Mientras los galgos corren tras la liebre, el zorro escapa.

Rorschach dijo...

Doña Carmen, debería hacer llegar esa lista al bueno de Forges. Seguro que agradece un poco de aire fresco para las musas de sus chistes.

Carmen Quirós dijo...

Rorchach (9:24 PM)

No me atrevería nunca a hacer eso. A un progre le das una idea y terminas haciendo sus viñetas, gratis et amore.

Y aunque lo hiciera, ese ingenio está tan agotado...

Carmen Quirós dijo...

Hablando de ETA

Blas de Lezo dijo...

jano dijo...
Kaixo, zer moduz? D. Blas, ni oso ondo eta zu? arratsalde on.

------------------

Hola, don Jano. Yo también estoy bien y me alegro de que usted también. Como verá, mi nivel de euskera es nulo (soy de las últimas promociones que no tuvo que estudiarlo en el colegio, a mis hermanos menores ya les tocó) pero entiendo frases básicas.

Le agadezco sus palabras, yo también creo que un cierto nivel de discrepancia es bueno, siempre que se lleve respetuosamente.

Gabon eta bihar arte (escribo de memoria), creo que se dice así, ¿no?

nikita dijo...

Bate dijo...
Ya estamos en el lío.

Don eltumbaollas (7,06),

¿Usted nunca ha insultado a nadie en la vida?,
¿Jamás?,
¿ni un "¡capullo que le vas dar al puto coche, que es nuevo, joputa!", ni un... no sé, lo que se le ocurra, recuerde....tic tac tic tac.

¿Ya?

¿¿Ninguno??

No me lo creo, amigo.

No me creo que esta nave sea una escuela de ursulinas.
Lo que sí creo es que aprovechar un momento de ofuscación y greña que ya venía de antiguo (caso Blogger Alejo) para largar mal de un remero no está bien. No, no.

Y cada uno es como lo trajo Dios al mundo, que carallo!!

7:33 PM


_____________________________________

D.Bate todos insultamos y decimos palabrotas. está en la naturaleza humana (salvo en la tribu de los Sangre de Horchata o la de los Mosquitas Muertas).

Pero en nuestra "casa" y con nuestra "cara", no en casa ajena y con nick. Creo que eso es a lo que se refiere d.Uno.

No pasa nada por ofuscarse igual que no pasa nada por disculparse. Creo que eso es lo que nos diferencia de los neandertales y de los boinadentales, la civilización (que es una y no trina como pretenden algunos.)

Jamás se me ocurriría montar bronca en casa ajena...

______________________________

Buenas noches (17º a estas horas)
Supere eso Dª Carmen...

Carmen Quirós dijo...

Nikita (9:37 PM)

14º. Mejor que 18º dado que la calefacción está encendida y no hay forma de regular la temperatura.

Superado, ¿no?

Carmen Quirós dijo...

¡Ups! Eran 17. Da igual. Grado arriba, grado abajo...

nikita dijo...

D.Artanis que buena película de Berlanga.

O, mejor, que buena película hubiera hecho Berlanga.

(O Woody Allen, o los Monty Python...)

Gulliver dijo...

Buenas noches.
Abandonen todo litigio. Cuestiones más urgentes demandan nuestra atención

Torna la cigüeña al campanario. Doña Susi Detory estrena entrada en este 2011 y no defraudará a sus admiradores. Argos=caverna

Neo... dijo...

Nikita.

Baritere de ayer.

Parmenio dijo...

Don Gulliver, enfermo de talento.

Leídas de nuevo las entrevistas al presidente de los socialistas vascos en El Correo y en El País, la única duda que me asalta es ¿no sería más fácil que él se afiliara a Batasuna?

Lo digo porque, puesto que todo va de que don Jesús se pueda reunir de nuevo con su pandilla de la infancia sin tiranteces políticas del tipo: "Koldo coño que me has matao al secretario de la agrupación de Cestona", a lo mejor eso es más fácil que obligar a una nación de 45 millones de habitantes a pegarse un atracón de ruedas de molino y una vez mal digeridas cruzar todos unas líneas que sólo él ve.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Nikita:
"No pasa nada por ofuscarse igual que no pasa nada por disculparse."

Vale muy bien.
Ahora dígame, ¿de qué me tengo que disculpar?

Neo... dijo...

Se está intentando comprobar que Sortu no es ETA.

Pero, ¿alguien está investigando si ETA no es Sortu?

Unknown dijo...

Tasmania dijo...
Mubarak se larga...

Otro vendrá que bueno lo hará, dice el refrán.
Esperemos que el pueblo egipcio, tunecino y demás, encuentren su destino de desarrollo en todos los sentidos, sin el lastre que el temor de occidente en su egoismo tratará de imponer, para seguir con su vida muelle a costa de los demás pueblos menos favorecidos, pero no por ello menos afortunados por su historia y su cultura.
Cuando un país se la juega cara a cara con sus represores está suficientemente maduro para afrontar el integrismo y todos los "ismos" que amenazan y amenazarán, porque nadie puede robarles ya el futuro que desean y están prestos a conseguir.
En España estábamos deseosos de la transición de una dictadura y de un integrismo católico que mezclaba la religión con la política, tras casi 40 años en esa situación, hacia una sociedad democrática; y lo logramos sin violencia porque nuestra coyuntura social y económica era muy distinta a la de esos países que ahora protestan y apuestan su vida, tratando de conseguir lo mismo que nosotros conseguimos, con nuestro dictador muerto por exigencias de la naturaleza.
Dejemos que la historia siga su curso y confiemos en una nueva era, con el apoyo de todos los países y sus ciudadanos. Con éllo, el integrismo no podrá seguir con su estela de muerte en esta aldea cada vez más global, para bien o para mal.

Rorschach dijo...

Estaba oyendo el discurso de Mubarak por la radio, pero la traducción simultánea me ha impedido enterarme de cómo se dice "¡Chupadme un huevo!" en egipcio.

Carmen Quirós dijo...

Hoy no he tenido ninguna dificultad para elegir el tema de mi cabecera. No se lo pierdan. ¡Es genial ¡Lo que vale Salgado! Las generaciones futuras sabrán valorar su eficiencia.

Unknown dijo...

D. Blas ¿me lo pregunta a mí, que soy asturiano?.
No sé nada de euskera o euskara, todo fue una broma surgida del encuentro entre un folleto, que aún conservo, de la oficina de turismo de Guetaria y el menda, con frases en euskera. El comentario en español elogiando su post es cierto y sincero.
Eskerrik asko y gabon.

luigi dijo...

Sortu, nacida liebre.

born dijo...

Buenas noches.

Me temo que con lo de sortu nos van a volver a dar por el ortu. Y van...

born dijo...

Buenas noches.

Me temo que con lo de sortu nos van a volver a dar por el ortu. Y van...

born dijo...

Por cierto, que ya que por fin tiene uno (con perdón por la suplantación) tiempo para, además de leer sus comentarios, escribir el propio, quería agradecerles a todos los buenos ratos que me hacen pasar todos los días tanto por el fondo como por la forma de sus escritos.

Carmen Quirós dijo...

Bienvenido, Born. Venga, vamos a la cantina a celebrar su ingreso. Catalina sacará su mejor ron para darle la bienvenida.

paquetelargus dijo...

Permiso,
Leído en el Twitter de Jordi González:
-Jordi Gonzalez:
"Carla Antonelli, ese "chico-chica-choque" para IntereconomiaTV es intolerable // Lo de esta gentuza es INTOLERABLE"

-Dalvarmedina:
"y esto que lo diga uno que trabaja en la telebasura de lele5es para descojonarse"

-Jordi Gonzalez:
"Telebasura tu puta madre, guapa"

Don Uno dijo...

Bienvenido, Don Born, a esta nuestra pequeña ciudad flotante

Carmen Quirós dijo...

No sé por qué se asombra, paquetelargus. El Cedenilla look está de moda.

Don Uno dijo...

Voy a tomármelo con calma

paquetelargus dijo...

Doña Carmen, parece que ahora el insulto de moda es acusar de ver intereconomiaTV. El lunes, en mi centro de trabajo, en una asamblea convocada por los sindicatos de AENA (UGT, CCOO, USO) por temas de la privatizacion, uno de los asistentes acusó a los sindicalistas de venderse a cambio de las horas sindicales y de los liberados y la respuesta de los de UGT: "ya esta, uno que ve intereconomia y que además se cree lo que dicen"

born dijo...

Gracias, don Uno. Precisamente el otro día vi en youtube una versión en directo de Hotel California que nunca había oído. Todavía tengo el vello de punta.

Carmen Quirós dijo...

Yo le ayudo, don Uno Big Noise from Winnetka

Don Uno dijo...

Pues sí le va esa onda, Don Born, le recomiendo los Iron & Wine. Están muy bien. A Don Bate se los recomendé y parece que le gustaron. Y mire que sabe lo que dice, porque es todo un artista.

(si no tuviera otra vez la espada de damocles de san google encima, le dedicaría un tema a Don Bate para que no se mosquee conmigo. Pelillos a la mar, que no merece la pena, compañero)

Don Uno dijo...

Doña Carmen este es el típico tema de jazz que siempre me gustó y nunca supe de quién era.

Don Uno dijo...

Bueno, esta es más floky…

Don Uno dijo...

Nada, que no puedo colgar música…

Laslo a Sotavento dijo...

Disculpen, a lo mejor ya se ha dicho.

¿No les parece lo de "sortu" una cursilada algo macabra?

Carmen Quirós dijo...

Paquetelargus: una prueba de que los sindicalistas aún tienen que reconvertirse a la democracia.

Uno: hay una versión aún mejor de Bob Haggart y Yank Lawson; pero no está en youtube. ¡Pena!

José Manuel Guerrero C. dijo...

A los Iron & Wine los conocía mucho antes que usted amablemente me lo recomendase, don Uno.

Lo de artista... me ha hecho gracia.

Don Uno dijo...

A ver si hay suerte: hasta mañana si Dios quiere; que lo descansen fenomenal

Don Uno dijo...

Pues le juro que es lo que pienso, Don Bate. Y no lo digo con segundas, ni con terceras. De verdad que sentiría que ud se molestase, pero veo que no puedo hacer nada al respecto. Si es que está de morros, lo único que le digo es que cuando se le pasen, aquí estaré. Pero también le digo que puedo vivir perfectamente sin que se le pasen los morros.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El País cambiando la portada, de urgencia:

- Oye, que la vaca que ríe amparada 30 años por los socialistas dice que no se va. Que resulta que se manifiestan miles pero que sólo la capital tiene 15 millones... Que qué revolución no ocho cuartos...

- Otro día será...

- Ah, eso sí, manten las declaraciones de Bono con el dictador Obiang: "nos unen más cosas de las que nos separan"

- ¡Oído cocina!

EQM
.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Hoy, bueno ayer, se cumplían 82 años de la 1ª jornada, de la primera liga en España.
Liga que ganó el Barcelona. Y el primer gol oficial lo marcó el Español al Real Irún.
Joerr...hace 82 años y equipos catalanes y vascos eran: ¡¡españoles!!

espia ruso dijo...

Sortumbanqui : Dícese del artista especializado en saltos y piruetas, con el fin de “saltarse” y esquivar la ley de partidos.

espia ruso dijo...

Un clásico para D. Luigi, que hace tiempo que no le dedico uno.
Have you ever seen the rain?

luigi dijo...

Señor Espía, gracias. Clásico por Clásico.

espia ruso dijo...

Gracias d. Luigi. Otro para irnos al sobre.
Noches de Blanco Satén
Hasta mañana, que descansen.

roth dijo...

como siempre, voy a contrapié con los horarios del blog y escribo el día después en el día anterior...

pero, bueno, quizá lo vea alguien...

Desde la izquierda se ven que está preocupados por los graves problemas de los ciudadanos y nos proponen medidas acordes. Menos da una piedra.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


NAVARTH


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 268 de 268   Más reciente› El más reciente»