15 febrero, 2011

Cercas insiste


Pie de foto.-Cercas junto a Ariadna Gil, protagonista de la versión cinematográfica de 'Soldados de Salamina'

Han transcurrido 48 horas desde que apareció este artículo de Javier Cercas en El País y Arcadi Espada no ha respondido todavía. He aquí el arranque:
Una frase: "Exigimos una campaña legal contra quienes propagan mentiras políticas deliberadas y las diseminan a través de la prensa". ¿Quién escribió eso? Adolf Hitler, en 1920. ¿Qué significa eso? Significa, al menos, que hay que desconfiar de los cruzados contra el embuste, porque el énfasis en la verdad delata casi siempre al mentiroso.
Extraordinario. Imagino a Cercas ante una conversación banal entre Hitler y Eva Braun:
Eva.-¿Qué hora es, cariño?
Adolf.-Las tres y cuarto.
Naturalmente, Cercas y su alter ego Miralles comprenden que en aquel momento eran en realidad las ocho menos veinte. El énfasis en la verdad delata casi siempre al mentiroso. ¿Por qué casi? Demos la vuelta a la frase: ¿La insistencia en la mentira es la señal con que se anuncian las personas veraces? El resto de la pieza no desmerece en absoluto. Francisco Rico escribió un artículo contra la ley antitabaco que terminaba con una aseveración falsa: "en mi vida he fumado un solo cigarrillo" cuya función era la colocar al firmante por encima de la sospecha de parcialidad y, por tanto, de reforzar su posición contra la ley. Se asombra Cercas de que tanta gente haya protestado por la mentira de Rico. Qué poco sentido del humor. Para que lo entiendan reproduce una conversación apócrifa entre el director del diario y Millás, un colaborador que a veces incurre en escapadas del subconsciente, al que amenaza con echar por introducir la ficción en el periódico. 

Luego aclara que esa conversación es falsa, sin tener por qué. El director echó a un editorialista por haber escrito un cuento en el que se transparentaban como personajes de ficción dos personas con cargo en el periódico. No lo había publicado en El País ni en ningún otro medio. Se limitó a enviárselo por mail a algunos amigos.

En el artículo de Cercas se adivina, aunque no cita su nombre, Arcadi Espada. El columnista catalán, amigo del periodista de Burgos, había revocado con autoridad un disparate de Cercas. Vean aquí la columna de Espada y la afirmación de Cercas que en ella desmiente. Éste publicó en El Mundo, sección 'Cartas al director' la siguiente misiva:
Respuesta de Cercas a Espada
 Sr. Director: 

A juzgar por lo que escribe en “El Milikito” (El mundo, 25-1-2011), a Arcadi Espada le ha sentado tan mal el éxito de mi libro Anatomía de un instante como le sentó hace diez años el de Soldados de Salamina. Confieso que el sufrimiento de este hombre me halaga. Pero no soy muy partidario de poner la otra mejilla. En su artículo, Espada viene a llamarme mentiroso, payaso, oportunista y etarra. Este desparpajo, sin embargo, no es lo más llamativo: lo más llamativo es la lectura delirantemente deshonesta (o simplemente necia) que hace de mi artículo “Adiós, muchachos” (El país, 23-1-2011). Estoy dispuesto a discutir con casi todo el mundo mis opiniones, quizá equivocadas y quizá no, sobre el fin de ETA; con Espada es imposible: primero porque lee lo que quiere y no lo que uno escribe, y segundo porque su prosa no está hecha para el razonamiento sino para el insulto o, todo lo más, para el desplante, lo que significa que cualquier intento de entablar un debate intelectual con él sólo puede degenerar en una reyerta de chulos. No me parece que sea eso lo que merecen los lectores de El mundo, a quienes ruego por ello que se abstengan de leer la última frase de esta carta: Espada, mentecato, es la última vez que te contesto, que bastante tiempo me has hecho perder ya. Javier Cercas. Escritor.

La prosa de Espada está hecha para el insulto, escribe quien le llama 'mentecato'. "Es la última vez que te contesto", pero el domingo volvía a lamerse la herida.

En fin, el mundo en vilo a la espera de la respuesta de Espada.


306 comentarios:

1 – 200 de 306   Más reciente›   El más reciente»
balsera dijo...

Buenos días,

Vamos a ver qué y cuándo responde Arcadi, si lo hace.

Que tengan una buena travesía.

MariscalZhukov dijo...

Después hablaremos del caso al que alude don Santiago sobre el periodista víctima de la vigilancia informática dentro del diario El País, de la delación dentro de esa empresa y de una infame acusación policial que le destrozó la vida profesional y privada después de ser despedido de aquella empresa por quien había sido su amigo, el tristemente conocido director Javier Moreno.

Pero ahora solo un comentario sobre el juez justiciero y trincalari. Cuentan que la película de Croixet en la que Garzón se autorretrata es la prueba irrefutable que hemos tenido con poderes casu plenos sobre la vida, libertad y hacienda de los españoles, como responsable en la Audiencia Nacional de causas gravísimas, a una personalidad demente, narcisista, desequilibrada, angustiada y angustiosa.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico artículo de Edurne Uriarte en ABC.

jlbaena dijo...

Se me ocurre que voy a revolotear por El País y los blog de sus columnistas a ver si ellos hablan de El Mundo tanto como los El Mundo hablan de El País.

candela dijo...

El artículo que recomienda el MARISCAL

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann y la justicia nada ciega

candela dijo...

Ondulados (ahorita mismo, esto es casi el directo, señores) LUIGI y NEO.

Enhorabuenas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo escuché el otro día:

Cine español, toreros americanos..

Buenos días.

Ondulados Luigi y Neo.
Enhorabuena fenómenos!

candela dijo...

LUIGI por:

Si el presidente del Gobierno es también ministro de Deportes.

Si el ministro de Interior, que ejerce también de portavoz, hace de presidente de Gobierno.

Si la anterior portavoz es ministra de Sanidad.

Por qué motivo el presidente del Congreso no iba a hacer de ministro de Exteriores en Guinea.

El Gobierno Total: Todos atacan, todos defienden.
----
NEO por:
Pa negre le future de L´Espagne
-----
De nada.

candela dijo...

Parece que Espada contesta a Cercas, pero habrá que esperar a tener el periódico o a que alguien lo orbytee.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es la primera vez que escucho las ondulaciones en directo. Genial.
Propongo a Herrera en la onda y su magnífico equipo técnico que cuando toque ondulaciones, la acompañen con alguna sintonía o una fanfarria a modo de entrada.

candela dijo...

Sobre la cosa del cine patrio, dos visiones:

Álvarez Gundín

García Domínguez

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Candela, el enlace a García Dominguez no funciona.
Yo lo leí ayer y, desagradable, muy desagradable lo que cuenta García Domínguez de la directora de la película ganadora del Goya.
Este país no tiene solución.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con su permiso, Doña Candela:


José García Domínguez Del cine español

candela dijo...

Muchas gracias, BATE.

candela dijo...

BATE:

Isona Pasola (primera vez que oigo este nombre tan de ópera) no es la directora de Pa Negre. La redacción del párrafo de García Domínguez puede llevar a la confusión.

MariscalZhukov dijo...

Ha comenzado la caza de Alex de la Iglesia. La secta no perdona. Juan Carlos Monedero, catedrático de la Complutense, bolchevique irredento y bien pagado agente colaborador de Chaves en el triángulo Caracas- La Habana- La Paz y la cobertura leguleya farsante del bolivarianismo, se lanza a degüeyo contra su última película en la portada de Izvestia.

candela dijo...

Es Agustí Villaronga (que me lo había dejado en el post anterior)

candela dijo...

Lo siento por de la Iglesia, MARISCAL, pero cuanta más gente empiece a sentirse proscrita y amenazada moralmente, mayor posibilidad habrá de acabar con los totalitarios.

Eso creo, al menos.

Ferchu dijo...

Tres hurras por D. Luigi y D. Neo ... "ondulados" de la jornada. Con mucha suerte quizas les pueda subir más tarde sus comentarios merecedores de las mieles de las ondas.

Ferchu dijo...

¡¡No he dicho nada!!, Gracias Dña. Candela (07.53 AM)

Nrq dijo...

Buenos días;

siguiendo con lo que dice el mariscal, dice Monedero que "Resulta difícil pensar en una película donde se hagan bromas con el gueto de Varsovia".

Lo que no resulta difícil es imaginar a gente que hace películas haciendo bromas con el destino de los habitantes del ghetto de Varsovia.

MariscalZhukov dijo...

Blogger candela dijo...

Lo siento por de la Iglesia, MARISCAL, pero cuanta más gente empiece a sentirse proscrita y amenazada moralmente, mayor posibilidad habrá de acabar con los totalitarios.

Eso creo, al menos.

8:29 AM
--------
Estoy de acuerdo en que más vale tarde que nunca. Es posible que el sectarismo tan brutalmente explícito ayude a desenmascararlo. Aunque el rodillo de la intimidación es una maquinaria bien rodada.

Nrq dijo...

Salgado: Internet salvará
al cine... pero "pagando"


A ver si es verdad y dejan de hacer que yo lo pague con impuestos.

Tanto lío con los Goya... Si no me gusta el cine español, ¿por qué habría de interesarme un evento que, además, recalienta las sobras de lo que las ceremonias de los Oscar hacían ya hace 20 años?

Nrq dijo...

Y digo yo... ¿es descabellado pensar que Izvestia realoje el blog de Vigalondo?

MariscalZhukov dijo...

Mommento estelar de Casado. Ya hay nueva línea argumental, el supuesto menor frente al mayor que es la negociación. Y todavía no ha dicho que como el Congreso aprobó dar permiso para la negociación al Gobierno dió autorización implícita a la colaboración en el Faisán.

Iñaki Ezkerra lo considera "insólito".

A mí me parece "Casado essential".

candela dijo...

Asombrosa Casadiana: apela a lo de Dios escribe recto con renglones torcidos, a propósito del Faisán y, además se está haciendo mucha demagogia y además no le interesa mucho porque está en manos de la justicia y además...

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, feliz día sin malos recuerdos.


VIDAS ROTAS EL 15 DE FEBRERO
Tal día como hoy no se han producido asesinatos por ETA durante sus más de cincuenta años de terror.

Un buen día para recordar a los 858 asesinados, a los miles de heridos y a los más de 40.000 perseguidos.


Un recuerdo afectuoso a todos.

last churrero dijo...

pues lo de espada está aquí

no sé de qué va.

churruca dijo...

Garzón interpretándose a sí mismo en “Mapamundi del Ego de Garzón”, dirigida por la mamá de “Miguelín”.

"Quieren que me vaya de España o que desaparezca de la faz de la Tierra. Pero en España cabemos todos. Incluso los que no fueron demócratas".

Rompo a llorar de emoción al saber que Garzón me ha perdonado. Me queda la duda de si Garzón considera que los que él decide, porque él lo vale, que “no fueron demócratas” tenemos derecho a algo más que caber, o hemos de limitarnos a ocupar el espacio pero sin molestar a los ciudadanos de pleno derecho.

Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Luigi y D. Neo por su ondulación-

luigi dijo...

Acércate más, primer Espada.




Muchas gracias a todos por sus gentiles palabras, de todo punto inmerecidas. Y mis felicitaciones a Neo, de todo punto merecidas.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Blogger candela dijo...

Asombrosa Casadiana: apela a lo de Dios escribe recto con renglones torcidos,
----
Creía que Rubalcaba era amo, no Dios.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cercas; “Respuesta de Cercas a Espada
Sr. Director:

A juzgar por lo que escribe en “El Milikito” (El mundo, 25-1-2011), a Arcadi Espada...
______________

¿No sería más correcto y decoroso llamar “El Milikito” al diario Público? pregunto.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia desde el principado.

Estas riñas entre los de la 'inteligentsia' siempre me da algo de gracia. Si, todos esperamos que dirá Espada.

Por cierto, si ZP sigue mas tiempo, no vamos a estar detrás de Polonia y Chipre, por fin estaremos acordándonos de Haiti porque económicamente, la tendremos al lado.

Grunentahl dijo...

Estos chicos que, como Cercas, se ponen la etiqueta "de izquierdas" parecen haber interpretado las obras de Orwell como un protocolo de conducta, no como una representación crítica de la realidad. Es que lo siguen ciegamente.
Aunque es posible que no se las hayan leído: como Haro Tecglen decía que Orwell era un fascista...

churruca dijo...

candela dijo...

Asombrosa Casadiana: apela a lo de Dios escribe recto con renglones torcidos, ...
----------------------------------

¡Qué paradoja, Doña Candela!. Porque Casado escribe torcido con el recto.

Fátima Concebollista dijo...

Jlbaena (7:13 AM),

no hace falta que busque mucho. Hace ya tiempo se enuncia en la portada de El País un blog, El Ojo Izquierdo, que hace de Santo Oficio para la prensa "de la caverna", y, de manera señalada, El Mundo: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/

A la presentación de 'Los cornetas del apocalipsis' acudió la flor y nata de PRISA.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias por la aclaración, CANDELA.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a la magnífica pareja ondulada. Don Bate, me sumo a su propuesta de fanfarria.

Y veo que el sr. Cercas malcopia lo de esta nave, llamando "el Milikito" a El Mundo. Protesto. Aquí acuñamos Daily Milikito como sinónimo de Izvestia o El Impúdico.

Rorschach dijo...

Agustín Villaronga haciendo patria en la portada de Pravda: "En Cataluña hay productores más arriesgados"

El arriesgado productor puso de su bolsillo 500.000 euros para hacer Pa negre. El resto de los 4.000.000 de euros que costó la peliculilla eran "dinero de nadie". Así también arriesgo yo cualquier día de estos.

Rorschach dijo...

¿Qué fue de mis modales? Muy buenos días a todos y enhorabuenas a los talentosos de las ondas.

benjamingrullo dijo...

Y a mí que me gustó "Soldados de Salamina". Qué pena Cercas, que tío más obediente. Hay a peña que la integran en un grupo y le pasan estas cosas. Les puede la tentación de la manada. Discúlpenle, es sólo debilidad gregaria.

Unknown dijo...

Me temo que lo que hace Arcadi en su columna de hoy le va a slir caro. A mi juicio intenta demostarle a Cercas en sus carnes lo errado de su apuesta por mezclar realidad y ficción. Pero como él mismo denunciaría, lo que va a llegar a la gente y sobre todo lo que muchos van a explotar, es que arcadi y El Mundo van por ahí llamando putero a un peazo de novelista. No comparto la inquina de Espada contra toda la ficción, siempre y en todo momento, sino que soy de los de "Cuando a setas, setas, y cuando a rolex, rolex". Pero siempre me ha parecido refrescante la escuela de pensamiento de Espada en cuanto al periodismo y bien sabemos cuanto hace falta en Estepaís un periódico digno de tal nombre. Por eso pienso que Espada se equivoca dando rienda a lo que es fácil interpretar como una venganza mezquina.

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Buenos días.
Mis respetos a don Luigi y a don Neo.

Hoy Casado ha tenido su día glorioso: ha comparado el Bar Faisán con el Café Ricks de Bogart.
Esto... ¿y todavía dice Herreracarlos que no cabe un tonto más?

Fumario dijo...

... Cercas sostiene que la democracia debe amnistiar a los etarras, como lo hizo con los franquistas. Espada le rebate diciendo que ya fueron amnistiados los de ETA y, precisamente, no los franquistas. Cercas se lo afea exhibiendo impúdicamente y con soberbia sus éxitos editoriales. Cercas escribe un artículo para defender a Rico (que emplea una mentira para justificar su argumentación, y si cuela cuela, y si no era broma) mencionando muchas veces la palabra "factual" en el que critica a los que interpretan textualmente una noticia o una columna de periódico con una frase preciosamente zapaterina, "el periodismo es un ensayo de comprensión imaginativa del presente". Arcadi le responde con una columna aparentemente fabulativa (no soy capaz de encontrar la noticia) que revela que a Cercas le ha cazado en un puticlub de Arganzuela ....

Y sigue, y sigue. Luchas de egos entre periodistas y escritores, que al menos usan la pluma y el periódico y no el alba y la pistola. Seguramente les reconforta ser continuadores de las viejas y míticas rencillas (Lope y Góngora... Góngora y Quevedo... Faulkner y Hemingway... Valle-Inclán y Echegaray... Pérez-Reverte y el mundo) y mantienen una polémica que les sitúa a la altura de sus predecesores, o eso piensan.

Los demás nos quedamos con su cuidada prosa, sus neologismos (existe la palabra "éxtimo" como contraposición a "íntimo"?) y nos divertimos con sus inquinas y cabreos. Y yo me quedo con Soldados de Salamina, que me gustó, con Arcadi, que me parece tan inteligente como irritante y ofensivo con sus opiniones destroyer y con Rico y su excelsa edición del Quijote, que guardo como oro en paño.

benjamingrullo dijo...

Cuando alguien insulta tan mal como lo hace Cercas, ya ha perdido.

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Honor a Luigi y Neo.

La respuesta de Espada que nos trajo Last Churrero (9:14) es de diez.

Aún me estoy riendo, seguro que la mamá de Millas le felicita.

Blas de Lezo dijo...

last churrero dijo...

pues lo de espada está aquí

no sé de qué va.

-------------------

Yo entiendo que lo que dice en el artículo es todo falso, pero como la teoría de Cercas es que los escritores "novelan", es decir inventan cosas que no son ciertas y que por eso no hay que tomar al pie de la letra lo que dicen, pues Arcadi habrá escrito eso para ver si Cercas o la progresía Pravda reaccionan escandalizandose por su artículo y diciendo que es intolerable que se permita escribir esas falsedades (no lo descarten).

Muy sutil Arcadi, porque además lo ha hecho como si estuviera defendiendo a Cercas.

Fumario dijo...

Cercas, me duele Espada.


=========================

Amigo Neo y maestro luigi, felicidades.

=========================

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: FERCHU

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Baritere del recuerdo ( 15 - 02 - 2010 ): ISI




GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Neo... dijo...

30 Votaciones

ÚLTIMO DÍA




Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmico, Bate, Isi , Rubín de Cendoya,Freddie Mac y Fannie Mae, Aitor Mento, El enterrador,Gulliver, Napo, Yapoco, Tasmania, Ingrid, eltumbaollas, jarabe, KEPA MINONDAS, Louella Parsons, Rorschach Y Jergote. Gracias por sus votaciones

Rorschach dijo...

El inspector Ballesteros aparece saliendo del bar Faisán tras el chivatazo.

En el vídeo aportado por Carlos Germán al juez se ve al hombre de confianza del jefe superior de Policía del País Vasco.

Con el vídeo del Faisán pasará como con las películas de El señor de los anillos: después de ver el Extended Cut, nadie querrá comprar el Theatrical Cut.

Oblongo dijo...

Lo de Espada, que nos enlaza last churrero (9:14), sobre Cercas y las circunstancias de su detención en relación con la trama de explotación sexual en Arganzuela también podría titularse «¡Zas! En toda la boca».

luigi dijo...

Y el verbo se hizo Cercas.

rostro pálido dijo...

De Arcadi me gustan (pero mucho) el 25% de sus artículos. El resto nada. No se pierdan el de hoy (don Last 9:14) tras leer la entrada del patrón: le da un repaso a Cercas muy agudo, divertido y con la mala baba necesaria.

Neo... dijo...

Es un honor para mí remar con todos ustedes.
Les quedo agradecido por sus parabienes y desde la linea de meta, solo me queda dar la enhorabuena al record del mundo de "los cien metros luigis", conseguido por el Patrón esta mañana.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Buenos días!

¡¡¡ Buffffff !!! Cuerpo a tierra, y el que crea y sepa, que rece.

Tres, cuatro, veces he movido el dial. No me lo podía "de-decreer". Por un momento sentí un cruce SECTA-PUBLICO. Pero, no, no. Efectivamente, lo que estaba sintonizando era ONDA CERO,y Herrera en la Onda.

El tándem Herera-Casado, entendiendo el devenir de lo "del CHIVATAZO". El primero, entendiendo que la "Justicia", dictaminará desde su leal y saber entender democrático... El segundo, dejando a Eriguren como el becario en defensa de "la causa".
Y además, sin cortarse un pelo. A Iñaki se le sentía como diciéndose: pero si estoy oyendo a Josu Ternera.

¡¡ Herrera, Casado candidatos para el Premio Poya, al mejor actor secundario, por su interpretación en: "chinito, tú; chinito, yo". !!

----------------------------

De seguro, que esto lo remata MARIANO. Lo veo, con "las fauces democráticas" preparadas. Lo veo con los ojos sedientos de Justicia. Lo veo, con un arrebato de dignidad personal y política épicas, nunca conocidas. Lo veo, en plan Gran Jefe de la Oposición y Líder del PP-Rajoy, por la gracia de su madre ("ke-no-se-pue-aguantá)........

"Quietos-paraos-tos".... Pero para proyectar todo ello sobre CAMPS, y a todo aquel que se pase ("en lo faisanero", o el "merca-cortijo-andaluz). A su Jefe, amo, dueño y señor ZP, que no le moleste nadie, so pena de no figurar en las "peperas listas electorales".

---------------

A ver que pasa con lo de Contador. Pónme "al del ciclismo": Oye tú, soy ZP, que ya puedes ir contando los días que te quedan en el cargo. Cuento hasta diez, y tú cuenta y marca el paso: 1, 2, 1, 2, derecha, izquierda... Cinco, cinco minutos te doy. La sanción a Contador: ¡¡¡¡exprópiese!!!!

Ahora entiendo lo de Herrera y lo de Casado.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Mis felicitaciones a los señores Luigi (se lo dije anoche) y Neo.

Casado, en el caso del chivatazo a eta, según he podido sacar entre líneas, lo que sugiere es un “pelillos a la mar”, y olvidémoslo. Los malos siguen siendo malos y se les está deteniendo, ¿para que seguir hurgando en el tema?

Por otra parte, en el enlace que nos pone last churrero, Arcadi Espada demuestra ante todo, que es un caballero, y dice las cosas con mucha elegancia y sutileza.

luigi dijo...

Pues, sí que se ha acercado Espada, sí.

jarabe dijo...

Saludos remería, y enhorabuena a los ondulados D.Neo y D. Luigi.

Casado está en el programa como elemento perturbador de cupo, porque a ver quien defiende su independencia o su ecuanimidad, él está para lo que está.

Herrera, Carlos, me recuerda mucho la actitud de la Iglesia-la jerarquía- que siempre juega con las barajas que haga falta, él esta a dos aguas, no entre dos aguas, a ver por donde cae mas.

La polémica Cercas-Arcadi o Arcadi-Cercas es un duelo de egos que como espectador puede atraer siempre que no haya otra cosa.

Lo de Garzón es otra cosa, eso es EGOYOMISMO.

Aitor Mento dijo...

Esta otra película, a Dios gracias, no estaba nominada para los Goya, pero tiene miras más altas.

Desencantado dijo...

El País: Tan Cercas, tan lejos.

olelo el celoso dijo...

Suena benévola tormenta
Alza tu dulce voz
Yo sólo oigo el cantar de grillos

Fumario dijo...

y en la foto de portada: la miopía no se arregla con las gafas de Cercas.

Fumario dijo...

El País y la verdad: Estamos Cercas?? Tira Millás!

Aitor Mento dijo...

La teoría de Lorelei aplicada al cine

Sólo faltaría que una directora de cine no reflejara en su película lo que le sale de los cojones.

Alatriste dijo...

Con el permiso del patrón y de todos ustedes voy a sacar un tema que me tiene indignado. Y es que, hoy, en el Congreso de los Diputados, si un milagro no lo evita, se va a aprobar el cambio de nomenclatura de las provincias vascas pasándose a llamar Bizkaia, Gipuzkoa y Álava-Araba.
Desconozco la historia de las dos primeras pero en lo referente a la tercera provincia hace casi 30 años que en la Diputación Foral de Álava se aprobó que esta provincia se denominara Álava en su uso castellano y Araba en su uso vasco.
El PNV, olvidándose de la voluntad de los alaveses va hoy a proceder a cobrarse parte del precio que le impuso a Zapatero para aprobar los presupuestos. Hoy, diputados nacionalistas y socialistas elegidos por la cicunscripción de Álava se van a pasar por el arco de triunfo lo que en su día dictaminó la diputación alavesa y van a imponer que mi provincia se denomine oficialmente Álava-Araba.
Mierda de democracia, afirmo.

MariscalZhukov dijo...

Garzón sobre sí mismo.

"Evoca también la figura de su amigo Giovanni Falcone, juez asesinado por la mafia en Sicilia en 1992: "No olvido sus funerales en la catedral de Palermo, 500.000 mil personas en una manifestación popular de apoyo a este juez que los había defendido, aún a costa de su vida", cuenta emocionado. Aún así, recuerda Garzón que los jueces no son héroes: "Tenemos que hacer nuestro trabajo. Si hay que ir del cero al cien yo no paro hasta el cien. Nunca en el 101, pero tampoco nunca en el 30, como hacen otros", insistió".
---
Ya saben, él es Falcone, nosotros, incluidos los jueces, somos todos la mafia.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenos días...

* O yo estoy aún dormido, o el redactor que hace el resumen de prensa de Libertad Digital, se ha creído al pie de la letra la columna arcadiana.

* Pues a mí, la columna de Sostres, me gusta. Lo dice en su tono borde habitual, pero...

* Como nos recuerda, entre otros, el Mariscal van a deguello contra De La Iglesia (le recuerdo en época aznarista... "más a la izquierda que yo, imposible.") Ayer ya vi en Iz-Bestia la columna escrita por un -creo- catedrático de Ciencias Políticas, muy al estilo Tío Josef, masacrándole por ser demasiado suave y comprensivo con el franquismo. Un entregado, vamos. Me pregunto si Alex cederá y hará público arrepentimiento.

MariscalZhukov dijo...

A. Rivera (Málaga - 10:40) .- El PSOE nombrará diputado andaluz en las próximas horas a Ramón Díaz Alcaraz, ex secretario de la federación del metal de UGT, ex asesor laboral de la Consejería de Empleo y uno de los presuntos cerebros de la trama de prejubilaciones falsas.

el médico de rubalcaba dijo...

Con la película de Coixet sobre Garzón pasa lo mismo que con la de Julio Meden, La pelota Vasca. Cuando explican los motivos que les llevan a realizarlas ya sabes que las puedes criticar negativamente sin ir a verlas.Sus prejuicios delatan la falsedad de las mismas

Aitor Mento dijo...

Y en la Nación de los 56.000 Prodigios, han empezado a marcar a los niños tal y como hacían los nazis con los judíos.

Aitor Mento dijo...

Medem : La Pelota Vasca.

Coixet : La Pelota Catalana.

Louella Parsons dijo...

ALATRISTE (10:02)

Esta mañana Tony Married (© Belisario) ha estado antológico comparando el bar Faisán con el Rick`s de Casablanca.

Si no fuera por estos momentos....

Aitor Mento dijo...

Tócala otra vez, Fred.

rostro pálido dijo...

Don Alatriste, en castellano la "g" con la "i" es "gi". Girona y Gipzkoa deberán pronuncirse con "gi", como gilipollas.

Yo, como no tengo lengua propia, seguiré utilizando la nomenclatura castellana.

Fumario dijo...

Tremendo lo que trae don Aitor a las 11:22.

Louella Parsons dijo...

Spain is el Marruecos de hace 70 años.

navarth dijo...

Que Garzón se compare a sí mismo con Falcone es de una obscenidad notable, pero al menos nos ayuda a visualizar la monstruosa opinión de sí mismo que tiene este iluminado.

Yo me puedo imaginar al juez Garzone en Sicilia, pero en el lado opuesto: pidiendo, con voz ronca, el pizzo a los comerciantes: mi querido Emilio…

Isidoro Boltzmann dijo...

Muy buenas y enhorabuena a los ondulados.
Este Cercas ya puesto a pedir amnistías también podía pedirlas para los fumadores o las corridas de toros en Cataluña.

Aitor Mento dijo...

El Garzonazos.

rostro pálido dijo...

En "El Tiempo" de TVE, el mapa es delirante, sin ningún criterio se utilizan lenguas propias e impropias:
Así aparecen Girona (por Gerona) Alicante (no Alacant), Eivissa (en lugar de la mundialmente conocida Ibiza),etc

¡Qué yilipollez!

raindrop dijo...

Este Cercas, ¡qué ejemplo de coherencia!:
Mis columnas pueden ser mentirosas, porque ser periodista es mentir a discreción. Pero las columnas de los demás deben ajustarse estrictamente a verdad. Los demás insultan como bellacos, yo no insulto a los demás.

Ya solo me queda hacerme una pregunta: ¿acaso Cercas es cretense, como Epiménides?
¡Qué forma de marear la perdiz, la de este tipo!

Aitor Mento dijo...

Y el Twitter nuevamente sirvió ayer de gran plataforma de cachondeo nacional, esta vez a raíz de las pintas de Lorelei en Los Goya y de los comentarios de Santiago Segura.

Lo de "Papada triste de Panceta", genial.

luigi dijo...

Y el verso se hizo Cercas. Y la prosa, Espada.

Artanis dijo...

¿Casado? ¿El Faisán como el Rick's?

Sí... y el Ministerio de Igualdad y Política Social, "La Jaula De Las Locas"...

Neo... dijo...

♪ ♫ ♪♪

¡Arabaré, Arabaré a mi Señor!


♪ ♫ ♪♪

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, efectivamente, muy tremendo.

De ahí a marcar la ropa de los pobres críos, como hacían los nazis con los judíos, va el canto de un euro.

Aitor Mento dijo...

Academia de Cine : El Club de los Progretas Vivos.

Isidoro Boltzmann dijo...

¿Sobre las instrucciones chapuceras y los mafiosos
turcos que quedan libres dice algo la peli de la Coixet?

churruca dijo...

Señoras y señores, con todos ustedes Leire Pajín, Ministra de Sanidad.

"Igual que en teatro los crímenes no son reales, que simulen que fuman".

Veamos. Señora Pajín, aunque nos conste que las hay que son un crimen real en sí mismas, las razones, lógicas, por las que en las representaciones teatrales o cinematográficas se simulan los crímenes parece estar suficientemente claras. No así aquellas por las que, en detrimento de la credibilidad de lo representado, se debería recurrir al artificio para recrear algo que es perfectamente posible reproducir con fidelidad, porque no acierto a percibir el riesgo que para la salud de un espectador puede tener el humo de uno, o dos o tres, cigarrillos diluido en el volumen de aire de todo un teatro.

Y hay más. Pajín negó que la Ley de Antitabaco haya generado más paro, como denuncia la patronal de la hostelería.
"Los datos de desempleo de enero son parecidos a los de año pasado, no ha incidido la ley".

Evidentemente, un mes no es tiempo suficiente para evaluar el efecto de una ley. Quizá lo sea para calibrar los efectos de un régimen de adelgazamiento, pero no una ley. Con ese criterio, podríamos concluir que desde el punto de vista sanitario la ley es un completo fracaso, ya que sus efectos no se han notado en el mes de enero.

Blas de Lezo dijo...

Artanis dijo...

Buenos días...

* O yo estoy aún dormido, o el redactor que hace el resumen de prensa de Libertad Digital, se ha creído al pie de la letra la columna arcadiana.

------------------

Don Artanis, no está usted dormido. Los de LD se han tragado enterita toda la columna de Arcadi como si fuese cierta. Ya sólo falta que esta noche El gato al agua haga un especial sobre el tema.

Aitor Mento dijo...

¿ Y Pepe Leaks ?

Fiel a su lema : Improvisé, Rectifiqué, Aplacé ( y a placer )

Carmen Quirós dijo...

Patrón, esto no se hace. Nunca me interesó el pensamiento de Javier Cercas y vuelvo a comprobar que su empanada mental y su confusión en los conceptos básicos no sólo sigue intacta, sino que se supera a sí mismo.

Lo mejor que se puede hacer es administrar con rigor el tiempo y no perderlo ni leyendo ni respondiendo.

Buenos días remeros.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Isidoro Boltzmann dijo...

¿Sobre las instrucciones chapuceras y los mafiosos
turcos que quedan libres dice algo la peli de la Coixet?

12:02 PM
---
Témome que se le ha pasado. Como lo del "Querido Emilio....."

Fumario dijo...

El Ricks es al Faisán lo que el águila real es al palomo cojo.

Aitor Mento dijo...

Bueno, don Fumario...a raíz del "baile" que va habiendo sí podría asemejarse al Bar Coyote.

Artanis dijo...

Blogger Isidoro Boltzmann dijo...

¿Sobre las instrucciones chapuceras y los mafiosos
turcos que quedan libres dice algo la peli de la Coixet?



Respuesta apócrifa de Coixet...

"¿Sabe vd. qué coño es una elipsis? A ver si una directora no va a contar con los recursos narrativos que le salgan de las gónadas..."

Aitor Mento dijo...

Querido Emilio suscita admiración desde todos los ámbitos.

Hasta desde el deportivo.

Blas de Lezo dijo...

Imagino que el Deportivo Alavés se pasará a denominar Deportivo Arabes.

"Todos somos egipcios" Manuhé Chaves dixit.

Noumenadas dijo...

He ahí una descripción certera del susodicho: "Cercas podrá ser cualquier cosa, de hecho lo es; pero jamás un malvado" (Arcadi Espada, 15f).

Ya dijo Pérez-Reverte en Veo7 que "mucho peor que un malvado es un estúpido". La iZquierda rampante y leonina está infectada de esta última especie, y por eso se pasa el tiempo mareando la perdiZ. Para la progresía, la mentira y el exabrupto son patrimonios privados de conveniencia de su moral promiscua; exactamente como los oscuros e inconfesables objetos de deseo de cierta tertulia progre de la tarde, cada vez que invocan a Berlusconi y sus grandes hermanos.

Fumario dijo...

El equipo de Mendizorroza siempre se distinguió por sus virtudes colectivas.

Porque atacan todos alavés.

Con este chistaco me cojo mi bonocopas y me voy a la neverra café americain.

rostro pálido dijo...

La única verdad en 35 años:
"a España no la va a conocer ni la madre que la parió"

Predecir que el escándalo de "Hair" iba a ser el fumeque, es algo que hubiera llevado hace 30 años a Nostradamus a buscar trabajo de reponedor en el Carreful.

Neo... dijo...

Bar faisán: Un teléfono que le deja uno a otro. Al vídeo de la policía le faltan tres minutos.

Alfredo Pérez Rubalcava: Torrente IV

Nrq dijo...

... Mientras tanto, en España, Belén Esteban sigue rompiendo records de audiencia al sentarse enchufada a un polígrafo.

Faisán? Camps? Crisis? Lo que mata a los políticos no son los escándalos, sino no saber coordinarlos con el día que la Esteban cuenta una de sus exclusivas.

Sombrero de copa dijo...

Ya respondió... ¡Deu n'hi-dò! con la respuesta. Es que l'Arcadi este tiene bien amoblada la calibosia, aparte. afilada la pluma.

Aitor Mento dijo...

Luis Solana no querrá ser menos, y hará un programa de tv enchufado a un bolígrafo.

Sombrero de copa dijo...

Ya respondió... ¡Deu n'hi-dò! con la respuesta. Es que l'Arcadi tiene bien amueblada la calibosia, aparte, de afilada la pluma.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Y en la Nación de los 56.000 Prodigios, han empezado a marcar a los niños tal y como hacían los nazis con los judíos.
___________--


Un colegio de Sitges ha puesto una marca roja en el expediente de un niño de cinco años por no hablar "en la lengua vehicular" (LD)


Aparte de la intrínseca monstruosidad de la medida tomada por el colegio/campo de reeducación ¿desde cuándo se evalúan en España las conductas y los conocimientos escolares con una marca de color rojo, negro, verde o amarillo? ¿Qué nueva broma macabra pedagógica es ésta que se traen los hermanos catalinos?.

Unknown dijo...

Arcadi :

El mejor ataque es una buena defensa.

Buenos días a todos.

el médico de rubalcaba dijo...

Vio alguien de vds.la ETB ayer: "Matxelo a Eguiguren: "No te quiero poner en un aprieto ja...ja..., pero la izquierda abertzale plantea lo mismo.Como respuesta a una afirmación anterior de Eguiguren sobre las fases del proceso(que dicen que no existe). 1-Legalización 2- Excarcelación 3-Modificación del marco político.
Un jurista de la asociación profesional, penoso y "cagao", al que le tiemblan las manos si le mira Martxelo.Un Luisillo Rodriguez Azpiolea,exponente en la prensa de la acrisoladas miserias de Eguiguren y papanatas progres.
Un Lehendakari y un Oyarzábal a los que "el más tonto de la boina,"según expresión de Maite Pagaza, alaba por su prudencia convoca una ronda de partidos.
El Pnv que pide elecciones anticipadas y ecos... muchos ecos... en un paisaje donde reina la indecencia política en una partitocracia sin más proyecto ni soporte político que hilvanar los intereses retributivos de una corporación de mediocres sin principios.

Parmenio dijo...

Maeses Luigi y Neo, son ustedes unos sobrados.

Este Cercas es un hombre por delante de su tiempo. Su afirmación de que: "el énfasis en la verdad delata casi siempre al mentiroso.", supera la teoría convencional de detectar mentirosos que establecía como prueba aceptable el uso de la mentira por éstos.

Me gusta ser gobernado por José Luis y sus marionetas, porque entre sus cosas y las que aportan los sabios de su corte es imposible que te acuestes sin aprender una cosa más.

churruca dijo...

El Confidencial.

“El PSOE 'nombra' diputado andaluz al ‘cerebro’ de los falsos EREs”.

Está claro que la prioridad es el empleo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Parece excesivo acusar de egocentrismo a una persona por ser el único intérprete, y protagonista único, de una película que trata unicamente sobre él mismo.

Se entendería ese exceso, al acusarle, si además fuera el autor del guión y el director de la misma.

Fumario dijo...

Para Garzón, el onanismo es sexo consentido. Y un honor, oiga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"el énfasis en la verdad delata casi siempre al mentiroso.".
Al amparo de su revolucionaria idea progresista, Cercas también podría asegurar:
"el énfasis en denunciar a un corruptor de menores delata casi siempre a un pederasta"

y se quedaría tan ancho, fijo que sí.

Aitor Mento dijo...

Balada Triste de Progreta ( cop. don Feroz ).

Artanis dijo...

Sigo sin creerme del todo que el de Libertad Digital se lo haya tragado todo... Pero si ha querido dar una vuelta de tuerca, "manca finezza"...

Parmenio dijo...

Paso con que Rubalcaba, hablando por boca de ganso (¿o era faisán?), nos cuente que el queo que dio la policía a un terrorista sea un incidente menor dentro de un asunto mayor, obviando el hecho de que no se está persiguiendo judicialmente ese asunto mayor.

Paso con que Rubalcaba, hablando por boca de ganso (¿o era faisán?), nos intente intoxicar convirtiendo el chivatazo en el típico asunto de confidentes, obviando el hecho de que en este caso estaríamos hablando de un confidente de ETA dentro de la policía y no al revés.

Paso con que Rubalcaba, hablando por boca de ganso (¿o era faisán?), nos intente dormir con la monserga de que pelillos a la mar lo importante es que los etarras han sido detenidos, obviando que los delitos implícitos tanto en el chivatazo como en su intento de ocultamiento deben ser perseguidos.

Pero con lo que no trago, es que el Ganso de Rubalcaba (que no su Faisán) se refiera a Rick Blaine - icono de nuestra cultura- como Rickie(como si fuera su tía solterona) y compare al capitan Renault con cualquiera de esos golfos que, para nuestro sonrojo, habitan el Ministerio de Interior.

Por ahí no paso.

Alatriste dijo...

Ahora lo entiendo todo: Lorelei no es ministra pero lo simula que te cagas.

Aitor Mento dijo...

El ínclito alcalde de la Capital del Mundo ha decidido que ya vale de tanto protagonismo de la Ciudad de los 56.000 Prodigios, y que en Bilbao también somos capaces.

Cambiarán las baldosas de las calles por otras capaces de absorber el CO2

jarabe dijo...

Alatriste dijo...
Ahora lo entiendo todo: Lorelei no es ministra pero lo simula que te cagas.

No, amigo Alatriste. lo complementa aún mas, lo disimula, lo trisimula,...lo único que permanece es lo mula.

Anónimo dijo...

Buenos días tardes. Felicitaciones a los ondulados D. luigi y D. Neo.

"El electoralismo está Cercas" No podrás tragar un Faisán sin el corte previo, pero ¿quién lo ha trinchado?

Fumario dijo...

el mundo entero en vilo a la espera de las baldosas que absorban parados.

Neo... dijo...

¡Cagontoloquesemea!

D.Aitor, que me veo con un collar de baldosas, cada vez que me quiera echar un cigarrillo.

Neo... dijo...

¿Se mea?

Reinhard dijo...

El estómago agradecido recomienda

luigi dijo...

Pero una vez en el laberinto en que se ha metido, a Cercas, siempre le quedará el hilo de Ariadna.

yapoco dijo...

Nos sodomizan full time, y seguimos de buen rollito.
Si Álava pasará a ser Álava-Araba, ¿por que conho no se hace lo mismo con las otras dos provincias?
Esto me pilla con 20 años menos y fijo que emigro a Australia.

Fumario dijo...

Cagarse en todo lo que se mea producirá una papilla muy al gusto escatológico del Halcón de las Ondas, amigo Neo.

Aitor Mento dijo...

Después de lo de Sitges, como decía,a los Hermanos Catalanes ya sólo les queda marcar la ropa de los desafectos, tal que como los nazis con los judíos.

Lo de lapidar, azotar y colgar de grúas, ya llegará, gracias a las sinergias con la morisma.

Blas de Lezo dijo...

¡Eh, felicidades a don Neo y a don Luigi, que se me había pasado!

Aitor Mento dijo...

Lorelei today, damas y caballeros :

"A mí me regalaron la pulsera Power Balance, y me gustó"

Hombre, no está mal que te gustase...pero tratándose de algo pseudocientífico, también podías simular que la llevabas puesta, ¿ no ?

Reinhard dijo...

Cosillas como la de Cercas humanizan a los progres.

Fumario dijo...

En puridad, en honor a la situación de bonanza económica que disfrutamos gracias a la gestión de gentes como Leyre, se debería poner de moda la pulsera "Lower Balance".

Aitor Mento dijo...

Y digo yo, además, don Fumario...¿ por qué precisamente ella tiene que opinar sobre "Hair" ?

Es como si lo hiciera Pepe Bono por su parte, también.

Anónimo dijo...

Don Aitor, eso de opinar Leiró sobre el musical creo que no, ella después de los Goya y su encuentro con el señor Segura, opinará sobre "El rostro impenetrable", en símil con Marlon Brando.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Lorelei today, damas y caballeros :

"A mí me regalaron la pulsera Power Balance, y me gustó"


-------------------------

Don Aitor, tratándose de Lorelei, no descarte Vd. que cuando dice que "le gustó" es porque se la comió y tenía buen sabor.

Fumario dijo...

muy bueno, don Aitor.

O Rubalcaba, no?

Aitor Mento dijo...

O Ana Sagasti, incluso, don Fumario.

Artanis dijo...

Lo que no entiendo es a qué espera Pedro J. para hacerle una OPA a Cercas y ponerle en página contigua, el mismo día que a Espada, en plan Pimipinela...

Maldita Memoria dijo...

Después del éxito de crítica y público con su última obra, Isabel Coixet prepara contra reloj la segunda parte "Escuchando a Rosario"
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/garzon-mujer-hija-empresa-consultoria-20110215-74848.html#comentarios-noticias

Rorschach dijo...

Después de leer al soplavidrio Juliana que nos traía D. Reinhard a las 1:27, declaro formalmente aquí y ahora que jamás volveré a referirme a una película catalana por su título original, como tampoco suelo hacerlo con las películas iraníes o coreanas.

Pan negro, Pan negro, Pan negro...

Aitor Mento dijo...

And more Lorelei today, ladys and gentlemen :

Critica a Rajoy por no hacerse la cama ni cocinar en casa

Se comenta que, off the record, ha asegurado también que no se lava los gayumbos y que los deja con frenazo.

Parmenio dijo...

¿A qué la queja por las caritas de mi ángel oleocéfalo? Leire, simpatía por arrobas.

rostro pálido dijo...

Dado el previsible éxito de crítica y público de "Garzón. The film", Hollywood va acomprar los derechos a la Coixet para hacer su versión.
Ese histrionismo, ese tupé... el actor ideal.

NAPO dijo...

Don Rubín,gran día para la gente de buen corazón.

Garcias por su labor.Gracias.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

Buenas tardes. ¡Qué animao está esto!

Enhorabuena a los premiados.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Garzón es nuestro particular Richard Gere español harto de faisanes.

Kaizen dijo...

Dª Maldita: Su interesante enlace de 2:12 PM no funciona; creo que sobra el texto "#comentarios-noticias".

Kaizen dijo...

D. Aitor 2:41 PM: Y yo que no me veo a Dª Leyre planchando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Planchando la oreja sí se la imagina, no, Don Kaizen?

Kaizen dijo...

Aitor Mento dijo...
Y en la Nación de los 56.000 Prodigios, han empezado a marcar a los niños tal y como hacían los nazis con los judíos.

11:22 AM

El Nacional Socialismo, es lo que tiene: la marca infamante, el brazalete distintivo, el cordón sanitario...

Kaizen dijo...

Bate dijo...
¿Planchando la oreja sí se la imagina, no, Don Kaizen?

3:17 PM

Menos trabajando, cualquier cosa.

Maldita Memoria dijo...

Gracias d. Kaizen. A ver ahora
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/garzon-mujer-hija-empresa-consultoria-20110215-74848.html
Lo malo de ser novata: horas me costó el maldito enlace

Aitor Mento dijo...

Parmenio dijo...

¿A qué la queja por las caritas de mi ángel oleocéfalo? Leire, simpatía por arrobas.

Yo de lo que me quejo es de la luz de gas que se le sigue haciendo a la Demóstenes de Mondoñedo. Lorelei quiere acapararlo todo, y no puede ser.

López & Chamosa a la próxima gala, ya.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En cambio imaginarme a la ministra Sinde planchando la oreja me cuesta ya más trabajo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

enlace del señor Maldita Memoria

José Manuel Guerrero C. dijo...

Señora,
perdone.

Aitor Mento dijo...

Le echo un cable, doña Memoria :

El justiciero, su mujer, y otras cosas de meter ( en el bolsillo )

Por cierto, que vaya escote que me lleva la señá Rosario...

e-bot dijo...

Maldita Memoria,

creo que le falta el "href" en el enlace.

sería:

<a href="http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/garzon-mujer-hija-empresa-consultoria-20110215-74848.html">TEXTO ENLACE</a>

Aitor Mento dijo...

Bravo, don Bate. No borro lo mío porque va comentado ya...

Unknown dijo...

Hablando de Hitler, a ver a qué os suena esto:

1946. El Partido NAZI pide su legalización, declarando que rechazarían cualquier campaña de exterminio de judíos que se diera en el futuro (del pasado no quieren condenar nada, no se mira por el retrovisor, lo importante es el futuro...). Trae como mediadores a los lugartenientes de Mussolini. Para ellos, el holocausto judío ha sido solo un "conflicto armado" entre ambas partes, porque también murieron heróicos miembros de las SS.
¿QUÉ HACEMOS CON ELLOS?

Aitor Mento dijo...

La Generalitat aplicará la Ley del Cine, que contempla multas lingüísticas, tras el éxito de "Pa Negre"

La intención del nacional-socialismo es clara. Pan negro para todos. Distribuidores, exhibidores, hosteleros, autónomos, trabajadores en general, castellanoparlantes, peperos, católicos, fumadores, conductores...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí, don Aitor, generoso escote.
Vaya vaya.
Vamos a dejarlo ahí.

Aitor Mento dijo...

Fredo : El ritmo del garaje


Cualquier noche los gatos
de su callejón,
maullarán a gritos esta canción :

Al pan, pan, y al tío Fredo, Faisán.

Kaizen dijo...

Parece que le está diciendo: Carlos, tronco, no te pases.

espia ruso dijo...

A la consejera de enseñanza de la Generalidad de Cataluña, nadie le pone una marca (roja) en su expediente por no respetar la sentencia del Supremo.
¿Quién pone freno a esto?
La Generalitat de Cataluña presume de que la educación no sea bilingüe

espia ruso dijo...

Después de esto, una vez desvelado uno de los más grandes secretos de la humanidad, sólo nos resta por saber la marca del champú de Lorelei.

churruca dijo...

El País.

"Conjura universal contra Francisco Camps".

A ver lo que tarda la mamá de "Miguelín" en hacerle un película.

Aitor Mento dijo...

Ay, esos jueces y esas jurisprudencias :

Le rebajan la pena por agresión sexual porque sufre "el síndrome del frotamiento"

Me sé de uno que, llegado el caso, podrá alegar que sufre el síndrome del telefonillo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Al portento ese del "frotamiento" lo dejaba ná más que unos cuantos años en el talego fregando platos.
Y el juez detrás, con la bayeta.

Carmen Quirós dijo...

Don Aitor, don Bate: no sean así. ¿No son conscientes de que vivimos tiempos en los que nadie es responsable (salvo que esté afiliado o vote al PP, en cuyo caso su responsabilidad abarca actos propios, ajenos y extraterrestres) de sus actos? ¿Pretenden que se destroce el trabajo de años de Z y zotinos, provocando una regresión?


Fuera de bromas. Leyendo la noticia, si las víctimas le ahuyentaron y no hubo consumación, creo que se pasaban un poco acusándole de violación. Calificarlo como abusos deshonestos es lo que procede, digo yo...

Aitor Mento dijo...

En efecto, doña Carmen. Pero no me dirá usted que no tiene tela lo del "síndrome del frotamiento"...

Anónimo dijo...

Yo también tengo una frase: Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. ¿Quién dijo esto? El mismo que inspira a Cercas, o sea, Adolf Hitler. " En mi vida he fumado un solo cigarrillo". Parece como si Rico, con esta pequeña mentira, hubiese bailado una sevillana de los Mojinos Escocios con letra erótica de Robert Redeker, sobre el "corán" de los cruzados respiradores de aire libre de humos (del tabaco claro). Cruzados muchos de ellos fieles y devotos creedores de grandes... no, grandísimas mentiras en forma de titulares de prensa, artículos de opinión o declaraciones de políticos uncidos al mismo pesebre que ellos.
Cercas y Rico en su tierna pero impúdica relación literaria han dado nombre a esa nueva casta bastarda y con muy mala baba resurgida de las cenizas envenenadas que la encantadora Pajín ha esparcido con extremada dulzura sobre todos los españoles: los agélastes malsines. Esos cruzados, espías sin sueldo, que se alarman de la ironía de Rico, mientras tragan mentiras como puños y envenenan con sus denuncias los ratos de ocio de la mitad de loe españoles. Incluido los del maestro Rico y los míos.

P.S. La inspiración de Cercas se refiere al artículo en cuestión

Aitor Mento dijo...

Brian Currin : "Hemos venido porque nos lo han pedido"

Sería todo un detalle por su parte que dijera quiénes se lo han encargado, aunque podamos imaginárnoslo, y sobre todo, con qué dinero.

Aitor Mento dijo...

Agustí Villaronga, director de "Pa Negre" : "Sin subvenciones, no se podrían hacer las cosas"

LD


Pues hay quien sí que puede, y en su mismo ámbito, oiga.

espia ruso dijo...

El frotar se va a acabar

¿Está la neverra abierta?

candela dijo...

¿Cacho ha dejado El Confidencial?
------
Cuando se ven fotos de las "menores" de Berlusca, entra la risa.

Que se merece ir al banquillo por corrupto no me ofrece la menor duda, pero lo de corromper a esas menores resulta enternecedor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un hombre en Sevilla alega ante el juez que le rebajen la pena por la hostia que le endosó a su vecino del 5º porque padece de "síndrome del puño fuera". (EFO)

candela dijo...

A propósito de subvenciones El Confidencial trae esto:

Sinde reparte en solo dos meses ayudas al cine por valor de toda la taquilla de 2010

Aitor Mento dijo...

Afirmativo, don Espía. ¿ Qué le sirvo ?

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu no es que corra con el coche como cuentan por aquí.

Es que padece el síndrome del pie ligero sobre el acelerador.

Isi dijo...

Felicidades geniales Don Luigi y Don Neo.

¿La cara de Leire?
Yo no diría lo de Santiago Segura. Lo que a mi me parece es que a Leire le gustan mucho los pucheritos.

Aitor Mento dijo...

Don Isi, yo al igual que don Kaizen y don Bate, no me imagino a Lorelei usando los pucheritos, ni fregándolos.

Isi dijo...

¿Sdr del puño fuera?
Don Bate, ese ciudadano de Sevilla o tiene más morro que espalda o Mazinguer Z de dejó un mal poso en su infancia.

churruca dijo...

candela dijo...

¿Cacho ha dejado El Confidencial?
------
Cuando se ven fotos de las "menores" de Berlusca, entra la risa.

Que se merece ir al banquillo por corrupto no me ofrece la menor duda, pero lo de corromper a esas menores resulta enternecedor.
----------------------------------

Pues eso, Doña Candela. La tal Ruby será menor, o lo sería cuando ocurrieron los hechos de los que se acusa a Berlusca, pero estoy por asegurarle que hay urólogos que se jubilan con menos experiencia que ella.

Carmen Quirós dijo...

¿Estamos tontos?

Hace tiempo que me llega por correo electrónico el mensaje del apagón sincronizado.

Es una barbaridad. El equilibrio en la red eléctrica es delicado: una central produce energía y la envía a la red. Se transporta porque en un extremo hay una demanda que «chupa» esa energía.

Si desaparece ese consumo de forma masiva, lo primero que pasará será que disparen las subestaciones de la zona. En pocos segundos ese disparo se transmitirá a otras y llegará a las centrales de inmediato la señal de caída en la demanda, con lo que dispararán de inmediato y dejarán de producir y se producirá un apagón general (black out).

El problema es que una central, incluso una hidráulica o un molino, necesitan energía eléctrica para ponerse en marcha. El periodo necesario para poner en marcha la producción tras un apagón de estas características lo vimos el año pasado: pueden tardar varios días en recuperar el servicio.

Entre tanto, se perderán las mercancías perecederas almacenadas en los frigoríficos y congeladores, los trenes, metro, no podrán circular, los hospitales se verán en serios problemas, etc.

Por un lado me encantaría que tuviera éxito la medida, iba a ser un buen correctivo para muchos. Por otro lado, espero que no tenga éxito. No está el país para bromas y las pérdidas serían más de lo que podemos soportar.

Laslo a Sotavento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Confidencial.com

El presidente del Gobierno confiesa que le “ha hecho pensar” la historia de un amiga suya. Así lo cuenta Rodríguez Zapatero a su círculo íntimo:

“Tengo una amiga que se va a jubilar pronto. Y me ha dicho que le pensión que va a recibir es… altísima.
Pero ella tiene un hijo que está en el paro, que no tiene trabajo. Me dice mi amiga que el chico lo está pasando fatal para encontrar algo.
Veo esto y me digo: algo estamos haciendo mal.
A ella le sobra el dinero: podría salir adelante con menos. Y el hijo, en cambio, sufre para poder vivir. Necesita lo más elemental.
Me ha hecho pensar”.

Isi dijo...

Fregar no creo Don Aitor , pero esa papada no es de nouvelle cuisine, sino de cepillarse el contenido de pucheros de cuatro cruces.

Aitor Mento dijo...

Obviamente, querido don Isi, me refería a usar los pucheritos para cocinar.

Aitor Mento dijo...

"Me ha hecho pensar".

Toda una novedad en Pepe Leaks. Los médicos de Moncloa le vigilan de cerca para que no haya que llevarlo a urgencias por una hernia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 306   Más reciente› El más reciente»