27 febrero, 2011

Algo sobre el frikismo


Por muy acostumbrados que estuvieran a ese estilo de Gobierno, responderemos a cada insulto con una propuesta; a cada descalificación con una idea; y a cada exageración con una sonrisa”, ¿recuerdan? hay ocasiones en que aún se las arreglan para asaltar nuestra incredulidad.

Les supongo informados de la última ocurrencia del Gobierno: rebajar la velocidad máxima del tráfico rodado a 110 kilómetros por hora. No manifestaré una crítica rotunda a la medida; siempre fui comprensivo con las jaculatorias y las rogativas, así como con todo tipo de placebos. Seamos indulgentes, pues, con la ilusión de que hurgando en los sofás pueden cuadrar sus presupuestos. Seamos piadosos con ellos, los mismos socialistas que presentaron en el Congreso una proposición no de ley para elevar el máximo de velocidad permitida a los conductores noveles de 80 a 120 kilómetros por hora, resolución que el Congreso aprobó por unanimidad el 28 de dicho mes. Olvidemos que entre las razones aportadas por  el Grupo Socialista por boca de Maritxel Cabezón, figuraba que incidía "negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica".

La cuestión rigurosamente incomprensible es que ayer, el número 2 del PSOE y uno de los quince portavoces del gobierno, llamara 'frikis' a los dirigentes del principal partido de la oposición por criticar la medida. No habían sido los únicos. Entre las fuerzas parlamentarias también se habían mostrado críticos CiU, UPyD e Izquierda Unida, que los hizo en tono más negativo en la voz de Cayo Lara, al calificar la medida de:
“un absurdo más de los que el Gobierno ha planteado en los últimos meses para el país. (...) no tiene nada que ver con el freno a la crisis energética. ”y no es más que “una medida coercitiva para que paguen más multas los ciudadanos”.

Además de las fuerzas políticas, también expresaron reticencias a la medida el Real Automóvil Club, el Comisariado Europeo del Automóvil y, por razones distintas, Green Peace. En días como estos, los populares se habrán quedado levemente perplejos:
Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido,
tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.
Hay, sin embargo, un motivo de perplejidad más poderoso. Miren la cara irredimible de ese portavoz, pongan atención a su sintaxis, consideren la posibilidad de que haya una sola persona en este mundo que pueda considerarse a sí misma fan de Pepiño Blanco sin un grave problema de autoestima y pregúntense: "¿Pero a quién coño puede llamar 'friki' un tipo que está clonado del Topo Giggio?"





211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Gobiernodespaña : Un problema para cada solución, una ocurrencia para cada problema.

Buen día.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy no tenemos malos recuerdos.

VIDAS ROTAS EL 27 DE FEBRERO
Tal día como hoy no hubo nunca un asesinato de ETA.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858 asesinados y a todos los heridos y perseguidos.

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Y que los critique un friki como Cayo Lara, debería ser para ellos un serio síntoma de preocupación.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Las cosas como son. Un topo Giggio embellecido. Ayer, al verlo con su perfecto corte de pelo en sus cabellos plateados, con sus ojos brillantes, colirio o lentillas, qui lo sá, su traje que hace competencia en la perfección con el mejor de los de Camps, pensé en la satisfacción de su mamá, triunfante al fin de su eterna percepción de la innnata belleza del hijo de sus entrañas.
Diossssss.
______________________

Vayamos a lo serio.
BELOSTICALLE nos da una magnífica lección de historia en su nueva cabecera.

A la Historia por la desmemoria

candela dijo...

A mí me gusta mucho cuando acusa de anarcoides (mirando el papel, parece)a la derecha franquista.

Es una síntesis deliciosa.

Pussy Cat dijo...

Y Fernando Savater, desde el Correo, nos regala un cabal artículo sobre educación:

EDUCAR CON LA LEY

Rorschach dijo...

El Gobierno de España siempre tiene razón, incluso cuando rectifica. Perdón, quería decir "sobre todo cuando rectifica".

Muy buenos días a todos.

candela dijo...

Camacho y las amistades peligrosas

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, hace todavía pocos días les acusaron de estar más a la izquierda que los sindicatos.

Mariano, el nuevo Trotsky.

Chippewa dijo...

.

No sé lo que es un friki, pero tengo una idea de lo que es un déspota sin ilustrar y una dictadura de carácter totalitario que trata de inmiscuirse en los aspectos más íntimos de la vida de las personas.

Un juicio como el de Nuremberg, ya mismo, para esta peligrosa banda.

.

luigi dijo...

Pepito Frikillo, la coz de la conciencia.

Pussy Cat dijo...

AMario Vargas Llosa siempre es una satisfacción leerlo, sea cual sea el tema. Hoy nos habla de una antiquísima cultura que se desarrolló en su país:

VIAJE A LAS FUENTES

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Tiene usted razón, querida PUSSY (un abrazo); la madre de Don Blanco estará orgullosa de que su hijo haya llegado tan alto. Y eso está bien.

Lástima que otras madres hayan visto, por el contrario, caer a sus hijos muy bajo.

Esto debe ser la lucha de clases...

Noumenadas dijo...

Para friki, la gemío. Hoy está toa bobita y mema ella, confundiendo el culo con las témporas. Por ejemplo, se ha empeñado en decir que Internet es la fuente del periódico de papel y no al verres.

Es estólida hasta decir basta, la progre. Es como el perro de Paulov: que ve por la tele lo de Libia, allá que va ella y le dice a todo quisque que "es una oportunidad". Que se entera de que existen los portátiles, allá que va la núbil y dice que ya no hay papel. Más quisiera, para determinados menesteres.

Buenos días.

candela dijo...

Hoy no entiendo nada de lo que pasa aquí.

Traje al Juaristi y doña PUSSY me lo pide mucho después. Busco a CHURRUCA a quien se refiere don AITOR y no le encuentro.

¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

Buenos dias

Dejen que un poeta ponga algo de luz en un dia tan gris.

¿Monederos de piel humana? Con mi voto, no.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, al almirante posiblemente se le ha tragado el monstruo Blogger el mensaje suyo que he visto yo.

Recomiendo a todo el mundo, para navegar aquí, el Google Chrome, yo empecé a hacerlo por consejo de don E-Bot y de momento no tengo problemas.

Kaizen dijo...

Buenos días:

"No estamos aquí para discutir la efectividad de la nueva parida del ministro bombilla, Miguel Sebastián, al parecer padre de la idea, en lo que a ahorro de combustible se refiere..."

Cacho, sobre los 110.

KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo el mundo.

Reverte A veces me pregunto si de verdad nos damos cuenta de lo que nos están haciendo. De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan.

Y Cacho.

Artículos distintos pero con un mismo fondo: la libertad y la opresión.

Por cierto, después de leer a Reverte comprenderán que rectifique: Buen domingo a todo el mundo y toda la munda.

KEPA MINONDAS dijo...

Leñe, Kaizen, se me adelantó con Cacho. Bueno, veo que también lo cita el Sr. and Thomsom hoy pero en la singladura de ayer. Un éxito.

Aitor Mento dijo...

Genial el fotomontaje con que ilustra hoy LD la lista de prohibiciones joseluisianas.

Aitor Mento dijo...

Buen domingo y buena dominga, don Kepa.

luigi dijo...

Placebobo: se dice de aquello que, debido a la fe de los faltos de entendimiento, produce los efectos de algo sin serlo. En casos extremos puede, incluso, aplicarse al Gobierno.

KEPA MINONDAS dijo...

Cuando los historiadores estudien estos años tendrán sesudos debates sobre las razones que permitieron que una persona con semejantes méritos y bagaje intelectual llegara a número 2 del PSOE y uno de los quince portavoces del gobierno.

Eso si les sobra tiempo después de despejar ambas incógnitas referidas al presidente del Gobierno y número uno del Partido.

Kaizen dijo...

D. Kepa: bien traído su Reverte. Un saludo.

KEPA MINONDAS dijo...

No había caido antes pero si miran a Rajoy con atención le notarán una pinta de anarcoide de no te menees. Le sale por debajo del disfraz de registrador de pueblo.

Anónimo dijo...

Buenos días remeros, remeras y mandos del buque
La temperatura al sur de la 8ª potencia es de 19º, el cielo está despejado y los domingueros, vestidos de domingo, transitan alborozados por la N340 y debidamente alineados, los Frikis por el carril de los controles, el de la derecha y los progres por el de la libertad, el de la izquierda.
Durante el día les informaré debidamente en el caso de producirse alguna noticia relevante en el lugar donde los andaluces caen al agua.

¡cuánto remar para morirse uno!

Kaizen dijo...

Lo que pasa es que no saben cómo tapar el enorme agujero que ellos mismos han abierto.

Desconocen que la base del progreso no es "prohibir" sino "facilitar".

Como dice Cacho en su artículo: "En un discurso pronunciado en 1964 ante la Convención Republicana, el ex presidente Ronald Reagan planteó la cuestión de las libertades individuales en estos términos: “Se trata de saber si creemos en nuestra capacidad para el autogobierno o si abandonamos la Revolución americana y confesamos que una pequeña élite intelectual en una capital distante puede planear nuestras vidas mejor de lo que nosotros mismos podemos hacerlo”".

Para aplicarlo aquí, habría que quitar lo de "intelectual", evidentemente.

Carmen Quirós dijo...

Topo Gigio entreverado de Milhouse.

Buenos días, remeros.

KEPA MINONDAS dijo...

Muchas gracias y gracios Kaizen, Reverte defrauda pocas veces.

Hi, Mr. Mento. Lo de la dominga lo prefiero en plural pero ese es un camino remero que mejor no seguir. Al menos en horario infantil.

Creo haber hecho méritos suficientes para un rato de neverra. Dioooos ¡cómo la echaba de menos!

Noumenadas dijo...

El siniestro bombilla no tiene más luces, no da para más: es más peligroso este troskysta compulsivo que una caja de bombas. Pero esperen, esperen a que la Pajín se entere de que en EEUU no es el tabaco, sino el sexo bucal lo más pernicioso:

El sexo oral, primer factor de riesgo de algunos cánceres

¡Lo prohiban, coño!

Louella Parsons dijo...

¡¡Patrón, no le había visto nunca tan poco sutil!!

Kaizen dijo...

Carmen Quirós dijo...
Topo Gigio entreverado de Milhouse.
Buenos días, remeros.
11:35 AM

Buenos días, Doña Carmen. ¿Sabe Vd. si el Sr. Ministro de Fomento del Gobierno de España ha sido capaz de terminar ya los 20 kms. de autovía del tramo Llanes Unquera?

Lo digo porque llevan casi SIETE AÑOS con ello.

Carmen Quirós dijo...

Don Kaizen (11:42AM), tengo que decirle con harto dolor de corazón que todo sigue igual. Intentamos consolarnos pensando en los aspectos positivos.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Está muy bien el artículo de Reverte, no cabe duda.
Pero tengo una objeción.
Cuando termina denunciando "lo que nos están haciendo", podría indicar expresamente el sujeto que va unido a esa forma verbal.
¿Quiénes nos lo están haciendo?
Se le suele olvidar citar por su nombre al partido político que nos lo está haciendo y a menudo se deja llevar por un impulso instintivo de generalizar la culpa.
Aún le queda cierta equidistancia que superar.

KEPA MINONDAS dijo...

La apertura de la sucesión del Zascandil ha tenido consecuencias.

Pepiño se operó de la vista y la naríz.

Karma ya había pasado por el cirujano y el dentista con anterioridad.

Bono había logrado una abundante cabellera, algo que años atrás exigía la venta del alma a Belcebú, como mínimo.

Pero... Rubalcaba sigue calvo y bastante feo. No hay duda de que era un señuelo.

Anónimo dijo...

LD: Zapatero 'lleva' la democracia a Túnez

La Sra Democracia Bernárdez Domínguez forma parte de un grupo de parlamentarios que acompaña al Presidente. Coloquialmente llamada en España "la Bernarda", Dª Democracia fue diputada del PSOE hasta la llegada de J.L. Rodríguez Zapatero al gobierno momento en el que abandonó el Grupo Parlamentario PSoE. A pesar de las reiteradas denuncias por maltrato público, falsedades y vejaciones interpuestas por la diputada contra el Presidente y, aun habiéndose publicado pruebas concluyentes del delito, en todos los casos los jueces han archivado las denuncias a petición de la fiscalía. Debido a esta falta de diálogo entre ambos, Dª Democracia viaja en vuelo regular de Iberia. "Soportar a tanto inútil me está matando" ha comentado en rueda de prensa la Sra. Bernarda.

Kaizen dijo...

Carmen Quirós dijo...
Don Kaizen (11:42AM), tengo que decirle con harto dolor de corazón que todo sigue igual. Intentamos consolarnos pensando en los aspectos positivos.
11:49 AM

Supongo que se refiere a la esperanza de que la disfrutarán nuestros nietecillos.

candela dijo...

Pues sí, don LOCO. García Montero escribe pura poesía. Poesía cubana.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriana dijo...

buenas. Hoy en los columnistas de El Correo ponen nota al segundo año de la legislatura de Patxi Lopez. Todos menos 2 le quitan puntos en relación al año pasado. Cunde el desánimo. Así están las cosas.

Ella dijo...

¿Será verdad -como dice Zapatero- que el PSOE es el partido que más se parece a España?

Carmen Quirós dijo...

Kaizen (11: AM). No, me refiero a que las dificultades del tráfico mantienen alejada de nuestras tierras a esa constructora vasca o que vende sus pisos a los vascos, que ha dejado la costa cántabra destrozada, empezando por dos de sus joyas: Laredo y Castro Urdiales.

Ese constructor ha encargado dos proyectos (ambos inspirados en el caserío vasco), y lo construye todo siguiendo esos planos que van extendiendo una edificación clónica e inapropiada al lugar, con efectos devastadores allá donde construyen.

Aitor Mento dijo...

Fredo, today :

"Pons es un producto reactivo, una peste que no sirve para nada"

Además de frikis, anarcoides e izquierdistas, productos químicos.

Cualquier día los llaman fistros diodenales, y se quedan tan anchos.

luigi dijo...

Un Gobierno con freno y marcha atrás y adelante y atrás y adelante y atrás...

Kaizen dijo...

Carmen Quirós 12:03 PM: Tiene Vd. razón. Y hay que incluir Noja en el desaguisado, a juzgar por lo que vi la última vez que pasé por la zona.

Unknown dijo...

A quien sepa la respuesta:
Entiendo que es obligación en cualquier factura de desglosar todos los conceptos por los que abonamos un importe, sea IVA u otros.
¿Porque esto no sucede en los productos con impuestos especiales?
Quiero saber cuanto pago de impuestos en gasolinas, tabaco, alcohol. Cuanto en derechos de autor en un libro o disco.
¿O es para evitar el cabreo que induciría en el consumidor saber exactamente como te fríen a impuestos del gobierno o de otros?
¿Puedo reclamar el desglose de la factura?
Saber por donde nos la hincan despertaría algo mas de conciencia social, y no solo la pseudo-factura con que nos obsequiarán el la seguridad social.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Fredo, today :

"Pons es un producto reactivo, una peste que no sirve para nada"

Además de frikis, anarcoides e izquierdistas, productos químicos.

Cualquier día los llaman fistros diodenales, y se quedan tan anchos.

Excelente comentario, D. Aitor.
Y peligrosa la cita de la peste. Recuerden que en la Edad Media a los judíos se les culpó de ella y las consecuencias que sufrieron fueron devastadoras. Yo no jugaría con algunos "concetos"
Me temo que el subsconciente juega malas pasadas.

Kaizen dijo...

En LD, a pase de D. Aitor :"El vicepresidente del Gobierno también ha abordado una posible sucesión de Zapatero. En este sentido, ha asegurado que le gustaría "acabar" sus días dando clases de química en la universidad".

¡¡¡Ay qué risa, tía Felisa!!!: Rubalcaba en plan Viejo Profesor.

Don Uno dijo...

Alfreno Speedez Rubalcaba, Don Luigi

Don Uno dijo...

Doña Oriana un día de estos la mancheta de la cabecera madre de Vocento tornará, para regocijo de los hijos de la patria de Aitor, en El Korreo.

Al tiempo…

Anónimo dijo...

Don Uno dijo...
Alfreno Speedez Rubalcaba, Don Luigi


Apúntese una, D. Uno.

MariscalZhukov dijo...

Espléndida entrada. Después de lo habido, está tropa debería ser inhabilitada antes inlcuso de la auditoría general que se impone en todo lo que han tocado.

Por lo demás, estarían Uds adivinando quién seguirá a Gadafi. Aquí un indicio de que podría ser Miguel Yuste 40.

"Si el diario concede autoridad a quien no la tiene, quien pierde autoridad es el diario".


La defensora del lector de El País exije que ruede la cabeza de un reputado colaborador del periódico.
----------

Sería conveniente dejársele de destituir al guardia de la porra e ir directamente a la dirección como han hecho tunecinos, egipcios y libios.

Anónimo dijo...

Ella dijo:

¿Será verdad -como dice Zapatero- que el PSOE es el partido que más se parece a España?
12:02 PM


No le quepa duda Doña Ella, aunque también valdría al revés "España es el partido que más se parece al PSOE"

luigi dijo...

Rubalcamión, Don Uno.

Kaizen dijo...

MariscalZhukov dijo...
Espléndida entrada. Después de lo habido, está tropa debería ser inhabilitada antes inlcuso de la auditoría general que se impone en todo lo que han tocado.
...
12:18 PM

Tiene Vd. toda la razón Sr. Mariscal, pero ¿quién le pondrá el cascabel al gato? No veo yo a D. Mariano metiéndose en "auditorías de infarto" si gana las elecciones.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

Al tiempo, don Uno. Fíjese en los Jesuitak, sin salir del mismo Bilbao.

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que como colofón de la entrada de Don Santiago hoy viene muy a cuento la frase con la que termina el penúltimo capítulo del libro de J. Rupérez: ¿Cómo es posible que hayamos caído en tales manos?

Aunque no se refería a Pepiño.

Reinhard dijo...

D. Chippewa, para montar un Nuremberg deberíamos fichar jueces y fiscales extranjeros.

Feroz dijo...

Pá friki: Gadaffi

Del blog de Ignacio Ruíz Quintano

Aitor Mento dijo...

PSOE : La peste bobónica.

chatarra dijo...

Oriana: Hay que preguntarse quién tiene la culpa del desánimo.Y qué parte de ella corresponde al mismo Gobierno y a los responsables del Pse. Y cuánta de ella a los responsables de la política informativa de los medios.

Anónimo dijo...

Kaizen dijo...
MariscalZhukov dijo...
Espléndida entrada. Después de lo habido, está tropa debería ser inhabilitada antes inlcuso de la auditoría general que se impone en todo lo que han tocado.
...
12:18 PM

Tiene Vd. toda la razón Sr. Mariscal, pero ¿quién le pondrá el cascabel al gato? No veo yo a D. Mariano metiéndose en "auditorías de infarto" si gana las elecciones.


Es desalentador D. Kaizen, pero en términos marines podríamos decir que todos los caminos conducen a la sentina.

Kaizen dijo...

¡¡¡Y cómo está la sentina!!!, D Pasos.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con don/doña Chatarra.

navarth dijo...

Progroide: cuerpo sólido generado por la rotación de un progre en torno a su ombligo.

MariscalZhukov dijo...

Tiene Vd. toda la razón Sr. Mariscal, pero ¿quién le pondrá el cascabel al gato? No veo yo a D. Mariano metiéndose en "auditorías de infarto" si gana las elecciones.

12:21 PM

Pues habrá que imponérsela Karzen, porque ni don Horchata Mariano ni nadie ya tiene derecho a impedir que se aclare qué rayos ha pasado aquí y cuales son los daños causados por la marabunta. Yo no pienso en un Nuremberg sino en juicios para todos y cada uno, porque todos y cada uno han dado motivos. Desde el Faisán al príncipe de Gales del Topo Giggio.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues a mi, Blanco Giggio, siempre me ha recordado a Ralph.

chatarra dijo...

Don Kepa. No he leido ,aún,el último libro de Javier Rupérez.Tengo ganas de hacerlo porque "el espejismo multilateral" que es el anterior me pareció que hacía un diagnóstico muy atinado de la situación internacional y el pobre papel de la ONU.
Le vi en una entrevista en el canal 24 horas con Vicente Vallés.Me sorprendió la glosa que hizó de las actividades de la Fundación para la Libertad en la denuncia del terrorismo en la Onu como elemento de alteración de los derechos humanos y que dijera ser un honor para él pertenecer a su Patronato.

Rorschach dijo...

Con cada nueva medida de este gobierno, con cada declaración que hacen, me voy convenciendo más y más de que lo que pretenden en ganar las próximas generales por incomparecencia del rival. ¿Quién estaría tan chiflado para querer heredar la escombrera que van a dejar tras de sí?

Kaizen dijo...

Bastaría con que el Poder Judicial (es sólo un manera de hablar) ejerciera sus funciones de manera independiente. Pero me temo que todo forma parte del mismo pestilente entramado.

Y no es que no crea en la existencia de profesionales independientes. Pero sí creo que los "órganos" están todos "bajo control".

Don Uno dijo...

Miguel SeMadMaxtián

Kaizen dijo...

Tengo que desembarcar. Luego les leo.

Rorschach dijo...

Anoche apareció en La Noria Alarte, el candidato socialista para la Comunidad Valenciana (País Valenciano, dicen ellos). Después de escuchar su primera intervención en el programa, yo tampoco entiendo la designación de Camps por parte del PP; podrían poner a una fregona como cabeza de lista y seguirían sacándole 30 puntos de diferencia al PSPV, como mínimo.

Parmenio dijo...

Ecos de sociedad

La Sociedad de Amigos del País de Nuncajamás se complace en nombrar al Excelentísimo Sr. Ministro de Fomento, D. José Blanco como Cucurbitácea Psicótica del Año.

Méritos. Su continuada lucha contra el franquismo residual, ensalzamiento continuado de nuestro amado José Luis, combate sin cuartel contra la lengua del imperio y su gramática, culminada con la excelsa definición como “unos (sic) personas anarcoides” a un colectivo formado por un señor registrador de la propiedad y dos señoras abogados del estado.

Solón de Grelos, grande entre los grandes. Psikocucu 2011.

Anónimo dijo...

Bueno, ya está bien de preocuparnos de las cosas mundanas y dedicarnos a las divinas.

Es decir, ¿cómo irá vestida esta noche Charlize, nuestra Charlize?

catalina dijo...

Don Aitor Mento, ya hay una nueva versión en pruebas de Chome, que va a velocidad de vértigo. Por si quieren ustedes probar, se descarga aquí:
chrome 10 beta.

Rorschach dijo...

Por cierto, hoy sacan a Aznar, simultáneamente, en las portadas de Pravda, Izvestia y Granma, además de en uno de los chistolaris de Roures.

¿No es una coincidencia asombrosa?

Anónimo dijo...

chatarra dijo...

Oriana: Hay que preguntarse quién tiene la culpa del desánimo.Y qué parte de ella corresponde al mismo Gobierno y a los responsables del Pse. Y cuánta de ella a los responsables de la política informativa de los medios.

Doña Chatarra estoy de acuerdo con usted, pero me permito recordarle que la mentalidad española está construida durante siglos sobre la "doctrina Viriato":
Roma no paga traidores, España sí

Oriana dijo...

Don Uno....comparto con usted los temores sobre El Korreo...Chatarra: las causas del desánimo las apuntan algunos de los columnistas del propio periódico. Yo, sin Pussy, Candela o Doña Ostra...no sé manejarme enlazando links...bastante lío tengo con mi escoba electrónica y mi zodiak de emergencia...pero en fin... las causas están ahi. Complejo y más complejo frente al mundo nazionalista ( la zeta no es un desliz). Tengan buen día que me voy a volar un rato

Lindo Gatito dijo...

Querida CANDELA (10:46 AM), esperaba el mordaz comentario de Jon Juaristi cual agua de mayo. No me ha decepcionado ni un adarme, comprobar cuán dueño es de sus tarascadas a la imbecilidad rampante, esa que afirma: "¿ladran? Luego son perros" (con perdón de los leales cánidos, incapaces de tanta estolidez).

luigi dijo...

Ministro de Ecomento: aquel cuyo función consiste en repetir, como si fueran propios, los comentarios que le prepara el Departamento de Agit-progubernamental.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Pepiño Blanco debería acudir a toda prisa a un frikilogopeda.

Aitor Mento dijo...

1968 : Prohibido prohibir.

2011 : Prohibido permitir.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, doña Catalina.

Don Uno dijo...

Anarcoide:, fan incondicional del film felliniano "Anarcord", en especial del personaje de "la Volpina", una venus mediterránea que pareciese fabricada tras cientos de inyecciones de asteroides anarcobolizantes.

Don Uno dijo...

Martxo al vermúz. Kon la venia…

Lindo Gatito dijo...

Acabo de recibir (excusándose por la tardanza debido a asuntos rabiosamente personales) la respuesta que nuestro antiguo co-remero ISLA TORTUGA le da al tal Isuntza que se atrevió a pontificar sobre IMANOL en un post que nos trajo RUBÍN DE CENDOYA.

Pido disculpas yo también, porque tengo que ausentarme a la voz de "¡Ar!", pero en cuanto vuelva y pueda traducir el documento docx (que esa es otra) que me envía mi amigo, se los pongo de mil amores, con el ruego a D. RUBÍN de que vea el modo de hacérselo llegar a ese ejemplo señero de celtiberismo rampante, de los que se atreven a opinar de lo que no tienen más indicios que sus propias sandeces sobre todo lo habido y por haber.

navarth dijo...

Anarcótico. Insulto dirigido a los adversarios políticos con el fin de adormecer la inteligencia de los propios seguidores.

Louella Parsons dijo...

El Islam se dispara en Euskadi.

Tremenda la noticia. Léanla si pueden.

Si Sabino levantara la cabeza y oyera ¡Agur Mohametxu!

Aitor Mento dijo...

Mucho me da que a ellos se les perdonará lo de la inmersión lingüística, doña Louella, como sucede en la Nación de los 56.000 Prodigios.

KEPA MINONDAS dijo...

Les dejo. Me espera la cocina. No tienen Vds. ni idea de cómo me sale la paella.

Quedan cibernéticamente invitados, verán lo que es bueno.

Mi abuela, q.e.p.d., falta hace tiempo.

Isi dijo...

Tanto Freaks, la parada de los monstruos en 1932, como "El hombre elefante" en 1981, fueron sorprendentes y magníficos intentos en el cine de dignificar lo grotesco, de humanizar un aspecto monstruoso.

Escuchar a Pepiño Blanco llamar Friki a toda la oposición por criticar una medida represiva e injusta, es justo el viaje contrario. Alguien sin aparentes dismorfias ( ¡¡?'!) pero que con sus grotescas respuestas demuestra lo indigno representante de la ciudadanía que es. Un verdadero freak .

Aitor Mento dijo...

Un freakiño, don Isi.

chatarra dijo...

Oriana,ciertamente son sólo algunos de los columnistas los que merecen la pena en el "Correo" español en letra pequeñita y en el Diario Vasco, aquí con letra grande y formando un todo.Donde los Gobiernos nacionalistas encontraron toda suerte de escudos informativos y silencios complices, sobre todo en los temas de corupción económica,negligencias normativas varias y colaboración objetiva,política y de no represión del terrorismo. Y dónde las políticas de alternativa constitucionalista jamás fueron estimuladas.Todo lo contrario.Sólo los apaños Pse-pnv encuentran beneplácito. Lo siento pero desde una optica democrática se salvan algunos columnistas.Me permito destacar a Tonia Etxarri y Florencio Dominguez.....Pero el tratamiento informativo suele ser bastante mísero y ramplón con las opciones democráticas y enormemente benevolentes con el nacionalismo, cuyo componente democrático de aproxima a cero porque su adn político es la concepción patrimonial del País.

benjamingrullo dijo...

Bueno, doña Lou, al menos los musulmanes tienen orgullo. En parte gracias a alquaeda y a su capacidad para asesinar. Como buenos discípulos de Fanon y Sartre. Así que se comportarán de forma más digna que todos estos asimilados apañoles y no veremos ningún Garikoitz Ali Ahmadineyadgoitia. Estos no se tunean. Habrá pluralidad en el fanatismo. Tal vez sea la única posibilidad para la pluralidad en una tierra tan inhóspita para la ciudadanía y la tolerancia. Extraños aliados contra la uniformidad colectivista. Curiosas esperanzas.

Isi dijo...

Un "freakiño". Justamente Don Aitor.

Marcho al vermú. Tómense algo de mi parte en la neverra.


PD: el elixir azul del otro día, por fin descubrí lo que tenía . Eritropoyetina. Me fue divino para el pádel.
Pero de contener otras" poyetinas, creo que nada "¿eh?
Aviso a navegantes.

Grunentahl dijo...

El propio José Mota debe de estar sorprendido de que su sentido del humor sirva para inspirar políticas gubernamentales. Deberían nombrarlo asesor de presidencia...

luigi dijo...

Gadafiera corrupia

nonpossumus dijo...

El islamovasquismo es fruto viejo del totalitarismo del paisito. Me viene a la cabeza Enrique Abdelaziz Ojembarrena, seguidor de Ian Dallas, del que habla Juaristi en un magnífico prólogo a una obra de Rosa Mª Rodríguez Magda.
Comparten izquierdismo, antioccidentalismo y, por supuesto, antisemitismo.
La pluralidad que pueda existir entre el islamismo y el nacionalismo es del mismo rango que la que se daba entre Goebbels y Hitler cuando discutían acaloradamente sobre con qué director de orquesta disfrutaban más la audición de una obra de Wagner.

Ella dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonzalez/gano/11500/euros/primeras/semanas/Gas/Natural/elpepuesp/20110227elpepunac_2/Tes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

110

¿Se imaginan si, entre los 5 millones de parados, 110, 1.100, 11.000, 110.000, 1.100.000, o más, se plantaran, en silencio, todos los días, exigiendo aquí, de una puñetera vez, la 'ola de cambio' que la hoja parroquial coprogubernamental predica para los paises árabes?

Pues, eso: que en menos de 110 días tendríamos elecciones generales y nuevo presidente del Gobierno de España.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

NAPO dijo...

Don Rubin, buen día para la gente de buen corazón.

Gracias por su labor.Gracias.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: DON UNO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Baritere del recuerdo (27 - 02 - 2010): FERCHU


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Anónimo dijo...

LD
Blanco llama al PSOE andaluz "al combate"

En Sierra Morena a 27 de Febrero de 2011
Declaración de guerra:

Por el aplastamiento total de friquis y anarcoides y demás productos químicos:
Camaradas, alistaos en el batallón de milicias del movimiento por la libertad.

"Ha de advertirse a los tímidos y vacilantes, que el que no esté con nosotros, está contra nosotros, y que como enemigo será tratado. Para los compañeros que no son compañeros el movimiento triunfante será inexorable.*


Firmado el General Pepiño TopoGigo
General del bando de los buenos


* Instrucción Reservada nº5 emitida el 20 de junio de 1936 emitida por el General Mola. Texto de rabiosa actualidad en la España de los buenos.

Lindo Gatito dijo...

¡Ja soc aquí!, que dijo MacArthur.

Lo que me envía ISLA TORTUGA es muy interesante... pero muy largo.

Veré de ponerlo por capítulos.

Lindo Gatito dijo...

RUBÍN DE CENDOYA nos trajo, poco ha, de otra bitácora, a esta almeja perlífera:

Isuntza dijo...
Rubin, yo he escuchado a Imanol, yo he leído sus canciones, escritas por múltiples autores, entre ellos Joseba Sarrionandia "Sarri", yo he llorado con Imanol por nuestra Euskal Herria, quiénes sois vosotros, satrapas de la memoria, para decir, en este País nuestro, quienes son buenos, malos, ilegalizables, irreconciliables, con derecho a voto o no!.
El último Imanol ya quedó desencantado de vosotros...
Hoy estaría ilusionado. Gixajoak!

…………………………………………………………………………………….
LINDO GATITO, apostilló:
Don RUBIN, si a ese tal "Isuntza" le llega a leer un muy antiguo remero de esta nave, ISLA TORTUGA, amigo íntimo de Imanol, le aseguro que se iba a ir con las orejas en estado de magma.

Los que conocimos al buen hombretón de nítida voz de barítono sabemos muy bien con quienes estuvo desencantado y que le hicieron la vida imposible... curiosamente los mismos a los que alude veladamente ese mendrugo porque haya quienes no traguemos la rueda de molino de su enésimo intento de ser "legales" cuando han pisoteado sin piedad toda ley y todo principio.

Sátrapas no hay muchos, pero jenízaros, así de ellos, por todas partes, con sus aires de no haber roto un puto plato en sus vidas, pagados de sí mismos con sobresueldo y proyectando sobre otros los agujeros negros de sus propias almas, malditos sean.

Lindo Gatito dijo...

ISLA TORTUGA CONTESTA A ISUNTZA

Isuntza, me imagino que el Imanol al que te refieres no es otro que Manuel Eusebio Larzábal Goñi, antiguotarra de pro. Lo de Manuel era por su padre y lo de Eusebio por un tío suyo que falleció muy joven, con 20 años.
Isuntza, me molesta mucho la gente que habla sin estar bien documentada, quizás es deformación profesional, mi formación técnica y mi trabajo como auditor me ha exigido siempre trabajar con hechos reales, pruebas y no con rumores.
Me da la impresión de que no tienes ni puta idea de cómo pensaba Imanol, y para demostrártelo, a continuación transcribo íntegramente una entrevista a Imanol publicada en La Vanguardia Digital en marzo de 2001, o sea 3 años antes de su muerte.
Entrevista a Imanol
Me llamo Imanol. Tengo 53 años y me apellido Larzábal Goñi. Nací en Donostia, en un barrio obrero (El Antiguo), y vivo en… bueno, aquí y allá. Mi profesión es ir por el mundo cantando. Estoy “arrejuntado”. No tengo hijos: tengo discos.
Políticamente soy libertario, muy libertario, y ateo. Estuve en ETA, y sé muy bien que nunca hubo una ETA buena. ¿Diálogo? Sí, pero sólo para acordar dónde y cuándo entregan las armas. He sacado el disco “Ausencias”, y preparo otro con nanas euskeras, catalanas y occitanas.
Una mañana de 1989 caminaba Imanol por su barrio y, plaf, se topaba con una pintada en una pared: “Imanol, te vamos a matar”. ETA condenaba a pena de muerte al cantante euskaldun, al mismo cantante que antes tuvo por un héroe. Desde entonces, Imanol vive a salto de mata, para no dar facilidades al verdugo. Imanol es uno de los vascos nominalmente señalados por la fatua etarra. Uno más. Con un plus: él estuvo en ETA. Esta es su historia.
¿Hubo una ETA buena?
Nunca la hubo. Asumo mi vida, pero hoy me arrepiento de haber estado en ETA: ¡borraría esas siglas de mi vida y, si pudiera, de la historia!
Luchaba contra una dictadura…
Sí, pero desde el principio íbamos por la vida amenazando. Uno de mi barrio me dijo: “Cuidadito, que os he visto poniendo papeles”. Yo le repliqué: “¿Ah, sí? Pues entonces ve tú con mucho cuidado”. El tono de amenaza, la imposición por la fuerza, está en la raíz misma de ETA.
¿Cuando se metió en ETA?
A los 20 años. Tendría que hablarle antes de mi infancia. En casa sólo se hablaba euskera. Si alguno de los ocho hermanos decíamos una palabra en castellano, padre nos miraba y preguntaba: “¿Cómo has dicho?”
¿Había militancia antiespañola?
Fuerte ambiente vasquista en casa, diría. Mi padre sufrió la Guerra Civil, y eso le marcó. En Navidad cantábamos villancicos en vasco, y recuerdo que, un día, otro chaval y yo nos atrevimos a hablar en vasco en la calle. Algo que otros no hacían…
¿Otros?
Otros que hoy van de nacionalistas vascos.
¿No lo eran en su casa?
Eran obreros. Mi padre era de caserío y trabajaba como chófer. Mi madre, de Hernani, y limpiaba pisos.
Una familia de obreros vasquistas, en suma.
Y en el único barrio obrero de Donostia, lindante con las villas de recreo de ricachones madrileños. Mi madre limpiaba en esas casas…
¿Le inculcaron sus padres odio hacia “los españoles”?
No. Le daré la prueba: los tres cuarteles de la Guardia Civil de Donostia estaban en nuestro barrio, y sus hijos y nosotros jugábamos juntos. ¡Y mi padre jamás puso una pega! Él tenía claro que lo suyo con la Guardia Civil era cosa suya, y que otra cosa eran los niños. ¡Esa es la diferencia de ayer a hoy!
¿Qué pasa hoy?
Que la ideología nacionalista educa a los niños en que los vascos somos los mejores, y que seríamos más importantes si no nos oprimieran los de fuera. Son las ideas de Sabino Arana, ese nazi absoluto que sigue siendo la figura sagrada del PNV.
(Sigue…)

Lindo Gatito dijo...

El PNV. El PNV de Arzalluz: para Imanol, el responsable en buena medida de los males presentes de Euskadi. Así opina al respecto:
“Arzalluz y su política han permitido que mucha gente en Euskadi vea a los de ETA como ‘nuestros chicos`. Así se ha alimentado la idea de que si matan a alguien ‘por algo será, algo habría hecho`. Y así se ha instalado en Euskadi una cultura de la muerte. Yo he oído a niños en los colegios que, jugando, dicen: ``A ese dos tiros``. Hay que corregir eso.
“pero hay gente sensata en el PNV, gente como Joseba Arregi, que denuncia que a los de ETA ``les hemos dado todo el oxígeno del mundo``, y que ya está bien. Gente contraria a cualquier acercamiento al mundo de ETA: “Ni pan, ni agua, ni un contacto”, dice Arregi.
“Ojalá gente como Arregi mandase en el PNV. Pero el drama es que manda Arzalluz. Y tiene aún mucho poder. Ojalá hubiera un cambio en el PNV.
“Las ikastolas están bien. Pero están mal los excesos que se cometen, como que no se enseñe a los niños ni donde está el Guadalquivir”.
Pero “esos chicos” de ETA y el PNV no tiene el mismo ideario…
¿No? El ideario de Sabino Arana, que es el del PNV, se basa en que el enemigo de Euskadi es España y Francia… ¡Y ese es hoy el único ideario de ETA!
¿Hoy? ¿Antes no?
¡Qué va! En 1971, uno de ETA declaraba esto: “Me siento más cerca de un campesino andaluz que de un burgués vasco”. O sea, había más izquierdismo que nacionalismo.
¿Quién dijo esa frase?
Gorostidi (Jokin). Hoy está en la mesa nacional de HB, y ya no lo dice. Ni él, ni nadie de ETA.
¿Qué le atrajo a usted de ETA?
Yo era de izquierdas y metido en ambientes muy vasquistas, y contra la dictadura, en los años 60, en Euskadi, sólo estaban el PCE y ETA…
¿Cómo le reclutaron?
Yo estaba en un grupo de “dantzaris”: íbamos por los pueblos recuperando canciones tradicionales, cantando, danzando… Un día, un amigo de la infancia me dijo: “Hay que hacer algo más: esto del folklore no basta”. Él ya estaba en ETA. Era el año 1967.
¿Y qué hizo usted?
Me citaron con un liberado que me “examinó” durante tres meses. Repartí octavillas, pegué pasquines…
¿Algún delito de sangre?
No. Cantábamos, y entre las actuaciones, colábamos mítines de ETA. Hasta que me detuvieron.
¿Cómo fue eso?
“Mi liberado”, que tenía 18 años, fue detenido tras la muerte del primer guardia civil, Pardinas. Hubo estado de excepción y caímos un centenar de personas.
¿Qué le hicieron?
Estuve doce días preso en el Gobierno Civil: palizas, torturas…
¿Qué fue lo peor?
Los palillos que me clavaban bajo las uñas. Luego hubo un juicio militar y me cayó año y medio.
¿Siguió en ETA después?
Seguí en contacto, pero me marché a Francia, porque ETA estaba preparando un secuestro y yo tenía un alto riesgo de volver a caer.
Como etarra, ¿cuál era su objetivo político?
La revolución. Yo no buscaba la independencia de Euskadi, sino la revolución. Era la época: a favor de las relaciones sexuales, de superar el matrimonio, de que las parejas fueran más libres, el trato con los hijos más flexible, el obrerismo…
¿Eso perseguía ETA?
Eso me parecía. Pero cuando llegué a Francia, a San Juan de Luz, y vi directamente a mis jefes de ETA, me desengañé. A los activistas nos tenían prohibido tener hijos, y llego y veo que ellos, como Eskubi, sí los tienen. Y veo que, de revolución, nada: sólo repiten “Euskadi libre”, y tratan mal a sus mujeres e hijos, con los peores y más convencionales tics, y van de chiquiteo por los bares: ¡como las cuadrillas que veía por mi barrio, y que detestaba!
¿Ahí cayó del caballo?
Sí, empecé, y ya del todo en 1971, tras la VI asamblea. Me fui a París, y todavía hice propaganda cultural con el partido Komunista Batasuna(KB)…
(sigue…)

Lindo Gatito dijo...

En ese tiempo conocí en París a Puig Antich, a Oriol Sugrañes y a otros catalanes del MIL.
¿Qué relación tuvo con ellos?
No nos fiábamos de ellos, nos parecían demasiado festivos.
¿Festivos?
Sí… frívolos. Desconfiábamos: se corrían unas juergas… ¡lo que pasaba es que ellos eran anarquistas de verdad! Ellos, cuando salían de un atraco, se pegaban tres días seguidos de farra a lo grande. Después, donaban el resto a cajas de resistencia obrera. ¡Con el dinero de un atraco querían financiarme un disco!
¿Cómo veía España desde París?
Conocí a Paco Ibáñez, que me dijo que me dedicase a cantar y me dejase de chorradas. Y conocí a Yupanqui, Theodorakis, Moustaki, Ferré… Les oía hablar, dialogar, relajados, escuchándose unos a otros… ¡Era otro mundo! Eso me volvió poroso. Y relativicé todo lo mío…
Y se dedicó a cantar.
Sí: hice un disco con Gwendal, “Les chants du monde”. Había alguna canción en castellano, y mis amigos nacionalistas me criticaron por ello: cantar en castellano era pecado. Yo siempre consideré una suerte haber sido parido en vasco, y haber vivido en castellano. Estoy orgulloso de mi bilingüismo.
¿Y cuando volvió a España?
Estuve en Francia de 1971 a 1976. Tras morir Franco, volví a casa. Por desgracia, la censura me impidió cantar durante dos años.
¿Reanudó su conexión con ETA?
No, ya no tuve ninguna. Iba a huelgas, manifestaciones pro amnistía y demás, pero por mi cuenta. Y actuaba para todos los partidos, pero siempre cobrando. Gratis, he actuado solamente donde a mí me ha dado la gana: en cárceles como Yeserías, Herrera, Martutene…
De esa cárcel ayudó a fugarse a unos presos de ETA, ¿no?
¡No! Yo en 1985 fui a cantar a Martutene… y eso lo aprovechó Mikel Antza, hoy ideólogo de ETA, para entrar con otra furgoneta y unos bafles vacíos. Ocultándose en ellos, se fugaron Pikabea y el poeta Joseba Sarrionandía
Se habló mucho de eso
Sí, y me convertí en un héroe para ETA. Pero yo sólo fui allí a cantar. Y si en 1985 era un dios para ETA, ¡al año siguiente fui ya el demonio!
¿Por qué?
ETA asesinó a Yoyes, y yo dije públicamente que me parecía espantoso. Era amiga mía, y la mataron delante de su hijo de tres años.
Por haber dejado ETA
Para escarmiento. Yoyes había dejado ETA en 1979 y hacía vida normal. Y por entonces había otros fuera de España que querían volver y dejar ETA. ¡Había que escarmentar para frenarles!
Un ex – etarra crítico con ETA debe ser lo peor para ETA…
Sin duda, sobre todo si tienes audiencia. Eres lo peor. Mire: hay muchas familias con presos... que prefieren que sigan en la cárcel.
¡No puede ser! ¿Por qué?
Sí, porque mientras el familiar está preso, la familia es arropada y goza de prestigio social. Si el preso saliese antes de tiempo, por reinserción, ¡a la familia le hacen la vida imposible en el pueblo! así que…
A usted, ¿se la están haciendo?
Empezaron boicoteando mis actuaciones, pinchándome las ruedas del coche… hasta que un día apareció la primera pintada: “Imanol, te vamos a matar”.
¿Cómo reaccionó?
Organicé un festival contra el miedo: con Sabina, Pi de la Serra, Paco Ibáñez…
Me llamó uno de ETA en nombre de Pakito, para decirme que “lo de la pintada ha sido cosa de unos chiquillos”. Intentaban que parase el festival, vamos. “No quiero nada con el Padrino”, le repliqué. Y seguí adelante. Fue Pakito quien ordenó la muerte de Yoyes, ¿sabe? Antes habían sido novios…
¿Tendrá fin esta locura?
Algún día… Yo quise creerlo cuando la tregua. Era mi deseo creerlo: durante unos meses pude pasear tranquilo, se llenaban los restaurantes, no había tensión, se podía respirar hondo... Qué maravilla…
(sigue…)

Lindo Gatito dijo...

Fue sólo un fugaz oasis.
Mayor Oreja acertó: ETA estaba reorganizándose. Oreja tuvo buenos topos: supo lo que pasaba. Iruín (HB) y Egibar (PNV), que desde hace años veranean juntos en caravana por las Landas francesas, montaron la tregua: Estella fue un respiro para ETA, era oxígeno a ETA.
¿Coincide en todo con Mayor?
La diferencia es que yo siempre he defendido el derecho a la autodeterminación, y él no. Él es de derechas y del PP, y yo no. Y su política penitenciaria ha sido errónea.
¿Sí? ¿Qué debería haber hecho?
Una gran cárcel nueva en Euskadi, y meter en ella, juntos, a todos los presos de ETA.
Iturgaiz me dijo que agrupar a los presos de ETA les reforzaría.
Al contrario: al verse todas las caras, saltarían las diferencias y agravios existentes entre ellos, y habría roces, fisuras, enfrentamientos…
¿Qué pasará en las elecciones?
El PP quitará votos al PNV, sobre todo en Vizcaya: mucha burguesía está harta de extorsiones de ETA.
Se ha dicho que Lluch hubiera dialogado hasta con los que le mataron. ¿Y usted? ¿Dialogaría?
Sí, pero sólo para acordar dónde y cuándo entregan las armas. Es el único diálogo útil. Y, después, a hacer política donde toca.
………………………………………….
Hasta aquí la entrevista a Imanol tres años antes de su muerte.

(Sigue ISLA TORTUGA)

Lindo Gatito dijo...

ISLA TORTUGA dice...

Isuntza, si después de leer esto, todavía eres capaz de decir que Imanol estaba desencantado de nosotros y que ahora estaría ilusionado… pues resulta que sí, que tú eres un gixajo, pero un gixajo mental.
Yo he sido una persona muy cercana a Imanol durante los últimos 22 años de su vida. Tan cercana, que a la vuelta de su último viaje a Torrevieja, se iba a instalar a vivir en mi casa de forma definitiva. De hecho, dos días antes de emprender viaje a Torrevieja, estuvo comiendo en el jardín de mi casa una buena barbacoa junto con mi mujer y un gran amigo común, fotógrafo para más señas, que había venido a Donostia ese domingo para realizar un reportaje fotográfico de la final de pelota a mano en el Atano III. Aparte de hacer unas buenas risas recordando viejos tiempos, concretamos el tema de su instalación, la habitación que iba a ocupar…
Durante esos 22 años, nunca, Isuntza, nunca he visto a Imanol con sus “antiguos amigos”, entre otras razones porque a Imanol no le interesaba su compañía.
A partir del homenaje a Yoyes le putearon vivo, no sólo sus “antiguos amigos”, también sus compañeros de profesión, que incluso boicotearon alguna actuación conjunta ya que participaba Imanol. Me refiero a un homenaje a aita Barandiarán en Ataun.
Con el que mantuvo siempre una excelente amistad fue con Xabier Lete. Xabier fue amigo fiel de Imanol hasta su muerte, nunca le traicionó como tantos otros.
Sus “antiguos amigos” nunca le visitaron en Torrevieja, donde Imanol pasó unos años durísimos que minaron su salud por no hablar de sus apuros económicos. Los contratos para cantar escaseaban, en el País Vasco no interesaba contratarle, no estaba bien visto. Sus últimas actuaciones fueron en el Hotel Monte Igueldo en la celebración del 25 aniversario del PSE.EE, en la sala Bastero de Andoain y por fin a finales de Enero de 2004 en Lasarte, siempre en ayuntamientos del PSE.EE. Recuerdo que también hizo un bolo en una convención del PP en Palma de Mallorca.
Y llega su operación, sus 35 días en la UCI del hospital en Donostia. A la hora de visitas, a las 13,30h, allí sólo estábamos sus hermanas y yo mismo para tratar de hacerle más llevadero aquél calvario.
Al salir del hospital me turnaba con una amiga en pasear con él, darle vueltas en coche, en fin en distraerle. Ninguno de sus “antiguos amigos” estaba allí ni se les esperaba.
Isuntza, el último Imanol estaba muy desencantado de sus “antiguos amigos”, no de nosotros, los que le ayudamos incluso económicamente en los años más duros de su vida.
(sigue…)

Lindo Gatito dijo...

Y no me quiero olvidar de Txomin, un baracaldés con un corazón que no le cabe en el pecho, antiguo sindicalista y trabajador en los astilleros de Euskalduna en Bilbao. En los años duros del astillero y las huelgas, creo que fue en el 84, Imanol se presentó en los astilleros donde estaban encerrados los trabajadores, y se solidarizó con ellos y dio un recital en el comedor de la empresa. Hago un inciso, pero en el cierre de los astilleros de Sestao hace unos pocos años, ninguno de los “antiguos compañeros” de Imanol fue allí a solidarizarse con la lucha obrera.
Retomando la historia, cuando Imanol se instaló en Torrevieja, se encontró en un bar con Txomin y desde ese día fueron inseparables, se convirtió en su gran apoyo. pregúntale a Txomin si vio aparecer por Torrevieja a algunos de sus “antiguos amigos” por allí.
No sé porqué mencionas a Joseba Sarrionandía, de acuerdo que cantó sus poemas, como Oroimeneko Portua, pero no recuerdo más de tres canciones de Imanol con textos de Sarri. También cantó Mendian Gora de Xabier Amuriza, lo cual no quiere decir que estuviera de acuerdo con sus ideas.
Hay poetas que han sido referencia en la vida musical de Imanol, Mikel Arregi, Mikel Azurmendi, Xabier Lete, sin olvidarnos de los poetas en lengua castellana como Neruda, Alfonsina Storni, Lope de Vega, Góngora…
Voy a terminar Isuntza, pero antes te diré que para mí haber sido amigo de Imanol ha sido algo tremendamente importante en mi vida. He tenido la suerte de tener por amigo a una persona leal, generosa y sobre todo muy humana.

. . . . . . . . . . . . . . . .

Neo... dijo...

Francisco Friki Bahamonde.

Anónimo dijo...

Don Lindo Gatito
Como salga ondulado y tenga que leer el patrón su comentario lo echan de onda cero. Fijo

Neo... dijo...

Pasoslargos, me está usted volviendo loco

Neo... dijo...

Gracias, D. Lindo.

Anónimo dijo...

Don Neo
Así somos los frikis

Neo... dijo...

Debido al incremento del barril de petroleo debido a los acontecimientos políticos de Libia, el Gobierno de España ha decidido para las próximas elecciones utilizar la vieja estrategia de crear tensión. Eso sí, esta vez de bajo consumo.

mayone dijo...

¿ Como no vamos a estar informados, si ayer ya escribió sobre ello?

Y digo yo, ¿No es friki de toda frikidad tachar al Nº dos del Psoe de Topo Giggio?

Neo... dijo...

"El comportamiento de unos... personas anarcoides"

Pepinho, el sillón de la RAE con la letra "P" de conceto, te está esperando

Lindo Gatito dijo...

Amigo BANDOLERO* (3:10 PM), en todo caso, la "onduleishon" correspondería a ISLA TORTUGA.



*Por cierto, ¿llegó a conocer usted a su colega Antonio Barbas Heredia (Bandolero de Caminos Canales y Puertos)?. Gran creación de Iranzo, el de "El Cachorro", ese tebeo inolvidable que tenía más acción que todos los juegos de combate 3D de playesteishon del mundo mundial.

Lindo Gatito dijo...

(Maldición. Sobra el "punto" tras la "interrogación de cierre". Tecleos apresurados, ya saben)

Gulliver dijo...

Buenas tardes

Muchas gracias D. Lindo Gatito por traernos a ISLA TORTUGA
Espero que se encuentre usted bien tras su paso por la institución vasca de nombre japonés

benjamingrullo dijo...

Muy interesante, Lindo. A todas luces no era un asmiliado mimético, ni siquiera de la vasquidad. Destaco un minidetalle, el que más me ha gustado: "padre nos miraba y preguntaba: “¿Cómo has dicho?”"

"Padre". Así, sin artículo. Algo que era muy corriente en el País Vasco.

Lindo Gatito dijo...

Para que los remeros madrileños puedan presumir de los que tienen:

Ciertos "templos"

Gulliver dijo...

Pepinheitor

El androide exterminador de registradores de la propiedad frikis y de Abogadas del Estado anarcoides

Con la garantía de Ferraz

Feroz dijo...

Voy

Lindo Gatito dijo...

Amigo LEMUEL (4:19 PM), gracias a usted, por su interés.

Mi paso por "la institución vasca de nombre japonés" fue muy llevadero, en mi única condición de visitante.

Es quien visitaba quien se encuentra bien, pero a poquitos, día a día, en una recuperación lenta y que requerirá dosis extras de ese derivado de la raíz "paz", que es la paciencia.

Repito las gracias, estimado amigo.

Isi dijo...

Señalar un parecido razonable no es Friki, Doña Mayone. Lo Friki es actuar con desmesura, parcialidad, sectarismo y radicalidad.
Andamos "sobraos" de desmedidos, ideologizados y radicales entre los que nos gobiernan.
Debe ser por eso que ante los ojos de Europa somos incoercibles Chikilicuatres de medio pelo. Sin remedio. Debe ser por eso que estamos como estamos, muchos ya no solo hartos, sino con escaso margen para el optimismo y confianza en el futuro.
Pérez Reverte dijo ayer en VEO 7 que aunque no tiene muchas esperanzas en que se enmiende tanta locura, no se va a marchar de su país."Quiero ver cómo acaba la película".
Personalmente no se muy bien si quiero mirar o taparme lo ojos. Eso si, dejando una mínima rendija entre los dedos. Si, yo también. Yo también quiero ver lo que pasa, quiero ver cómo acaba la película, por encima de lo que diga mi voluntad, por encima de la razón. Tal y como ocurre al ir a ver una película de terror.

Pagar para pasarlo mal.

En eso se ha convertido ahora nuestra vida cotidiana.

Gulliver dijo...

Me alegro de que todo vaya bien, Maese Gatito

Feroz dijo...

Errata en la Vanguardia:

"Hereu lo ha anunciado en su parlamento público durante la inauguración de las nuevas columnas, que sustituyen las del arquitecto catalán, levantadas en 1919 y demolidas en 1928 durante la dictadura de José Antonio Primo de Rivera."

El padre debía ser el testaferro del precoz dictador.

Isi dijo...

Don LINDO.

¿Me lo voy a tener que dar una vuelta por el EDUCORE?

Ya se que no es necesario. Pero es que usted es tan buen compañero de viaje y de lo que sea siempre, que yo voy y me aprovecho.

Un fuerte abrazo.

Isi dijo...

Jó, la velocidad del tecleo si que es limitada.

Don Lindo. Espero mañana recuperar mi correo electrónico. Igualmente , un fuerte abrazo.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (1:38)

Lo malo es que estas extrañas alianzas contra la uniformidad tienen un coste demasiado alto.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hoy tarde, en su breve intervención, Mayone, quiere aclararles dos autointerrogantes:

1º.- No es aficionada a los folletines, novelas por entregas, culebrones, ni cualquier otro tipo de relato río. Es decir, que con una vez que se cuente algo, ella se considera suficientemente informada. Escribir dos días seguidos sobre el mismo asunto es, cuanto menos, insistencia innecesaria.

2º.- Es el colmo de la frikidad nombrar Topo Giggio, sin el don, al N° dos del PSOE.

Y nada más por el momento.

Anónimo dijo...

mayone dijo...
¿Como no vamos a estar informados, si ayer ya escribió sobre ello?
Y digo yo, ¿No es friki de toda frikidad tachar al Nº dos del Psoe de Topo Giggio?


Estimada Dª Mayone
El humor no es friki, friki es decir estupideces cuando se habla de cosas serias que nos afectan a todos como hace su estimado Pepe Blanco. No obstante tengo que reconocer que el parecido de PB con el TG es enorme

¿Conocía usted el refrán ?
Quien dice la verdad, ni peca ni miente.

Neo... dijo...

Me llega este correo:

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6; y, si no se queda a gusto, púlselo a la inversa; pero, si se cansa, pulse el cero todas las veces que quiera.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere; de modo que espere en línea hasta mañana mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara qué número pulsar. Procure que los números que pulse no estén entre el cero y el 10.

Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación. No se preocupe si pulsa muchos a la vez.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de... escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono... o durante el tono... En todo caso, espere el tono. Y hágalo
sin sentarse.

Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Si hay interferencias después de colgar, cuéntele al teléfono lo que le pasa.

Pero si su crisis se debe a que ud., votó a quien no debía..., verdaderamente lo sentimos.

Aquí atendemos locos, no !imbéciles...¡

Brazil dijo...

Aviso que vengo con el chaleco antitomates, así que soy inmune a las justas acusaciones de "a buenas horas mangas verdes". Como se describía factualmente en las crónicas reconozco que soy una de las vetadas por comportamiento inapropiado por las autoridades leirepajines del momento (cuidadito que puede terminar en "un momentín", que el Facebook da mucho juego) sitas en Bilbao. Eso sí, después de varias lecturas creo estar en condiciones de decir que cuando ni Artanis ni una servidora estamos en las reuniones que hacen Ustedes por ahí el Arganzuela de Madrí se queda muy corto.
---
Por otra parte, Patrón está Usted que se sale. Miradita de reojo, que "me se olvida", y suelto lo de "anarcoides" que queda como techno-burgués venido a menos o algo. Por cierto, ahora que hablan tanto de aquellos años: qué celo pusieron los de la manzanilla, la feria y la tortilla de patata en liquidar a la CNT. Quién les iba a decir a los difuntos que un tal Pepiño siliconado iba a techno-actualizarlos en el PP.

De verdad, qué gentuza. Siempre aprovechando para endosarnos una carísima milonga. Claro, como no hay presupuesto para arreglar carreteras todos a 110: multas y que las estadísticas de Fredo no se disparen en accidentes por carretera. Qué gentuza.

Aitor Mento dijo...

Dimite el primer ministro de Túnez dos días antes de la visita de Zapatero

LD


Se ve que le informaron bien acerca de Pepe Leaks.

Anónimo dijo...

Cuando el Topo Gigggio pierde la vergüenza, los remeros bogamos con más fuerza

Refran ReFrikki

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Bono : "Estoy tan ricamente, no pueden conmigo"


A mí me recuerda a este otro friki.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Más sobre los vascos y el islán.

Asientos contiguos de un avión, ocupados por una hermosa mujer y un señor de apariencia bastante “friki”.

Entablan conversación.
Él :
-Veo que ojea una revista de contenido sexual.

Ella:
-No se equivoque. Soy doctora en sexología, voy a dar una conferencia en la universidad de Granada. He realizado un estudio sobre el tamaño del pene humano, y he llegado a la conclusión que los árabes son los que la tienen más larga, y los vascos son los que la tienen de mayor grosor. Por cierto mi nombre es Elisabeth . ¿ y usted?

-Soy Mohamed Etxebarria , criador de canarios…je, je, je

¿Está abierta la neverra en domingo?

Brazil dijo...

La Grandísima Estafa de estos cutres de la manzanilla y la pandereta siliconados sigue su curso:

Pepiño, alias "el siliconado", metido a vende pisitos de Pladur -lo que antes se conocía como "agente inmobiliario".

Ahora resulta que "han tardado en poner las cartas sobre la mesa". El suelo no vale una leche pero llevamos mucho más de dos años diciendo en balance que "aquí no pasa nada", que ni crisis ni leches y que siga rulando la manzanilla. Total, por unos cuantos millones de parados... ¿A quién le importa? El suelo supone la mitad de los activos inmobiliarios de las cajas.

Y ahora que es muy probable que necesiten pasta.

¿Dónde está la pasta, Gobernador del Banco de España? ¿En los que se equivocaban diciendo que la que venía en España iba a ser supina? ¿En los que advertían que con las medidas tomadas no saldríamos ni con lejía? ¿O estará la pasta en las manos de aquellos que no se casaban de repetirnos días y noche que a hipotecarse y a hipotecarse, a comprar y a comprar pisitos, que aquí "no pasa ná"?

De verdad, qué gentuza.

Artanis dijo...

Dña. Brazil, dijo...

"Eso sí, después de varias lecturas creo estar en condiciones de decir que cuando ni Artanis ni una servidora estamos en las reuniones que hacen Ustedes por ahí el Arganzuela de Madrí se queda muy corto."

Diga vd. que sí... Haga el favor de llevar a la próxima su strap-on...

Anónimo dijo...

EL ES MI AMIGO MI BUEN AMIGO
MI DULCE AMIGO ES EL MEJOR
EL ES MI AMIGO EL TOPO GIGIO
GRAN COMPAÑERO DE DIVERSION

HE VENIDO DESDE ITALIA A ESTAR CONTIGO
A CONOCERTE A SER TU AMIGO
BAILAREMOS CANTAREMOS Y LOS DIAS DE LA SEMANA SERAN DOMINGO

EL ES MI AMIGO MI BUEN AMIGO
MI DULCE AMIGO ES EL MEJOR
EL ES MI AMIGO EL TOPO GIGIO
GRAN COMPAÑERO DE DIVERSION

CUANDO QUIERAS ENCONTRAR UN GRAN AMIGO
CUENTA CONMIGO. CUENTA CONMIGO
Y SI QUIERES TU JUGAR Y SI QUIERES TU REIR
BUSCA EL GIGIO QUE HAY EN TI

Topo Giggio

Brazil dijo...

La Unión Europea una campeona con Gadafi. Si reaccionan con la misma diligencia en el caso de que en España se organizara una de "anarcoides" la llevábamos clara.

Brazil dijo...

Artanis, no diga Usted esas cosas que luego me echan la bronca por ir a Bilbao y no a Córdoba, un suponer.

Isi dijo...

Me está pasando en esta singladura acerca del FRIKISMO algo parecido a lo que debió experimentar Kevin Kline en "In & Out" cuando descubrió que era gay.


----------------------------------------

¿Tiene usted en la biblioteca , junto a ( como no) la trilogía del Tolkien ,"Star Wars , el legado" de Stephen J. Sansweet y Peter Vilmur?

¿Guarda una réplica del Apolo XIII coronada por la alianza que ya no le cabe en el dedo?.

¿Tiene alguna réplica de sable láser en su dormitorio?
( Obi Wan, Vader, Yoda, Luke y Mace Window. Una de cinco, un punto. Descatalogada o del mercado negro vale doble) .

¿Cuelga sobre su cabeza una X-wing rebelde?

¿ Tiene una estrella de la muerte de Matel en su estudio junto a un sensor de movimiento con forma de clon imperial a la entrada?.

¿Se ha disfrazado o existen evidencias físicas de haberse mostrado en público disfrazado de lord oscuro (Lord Vicious) ? .


Si tan solo una de estas respuestas es afirmativa, o tan solo se lo ha planteado en alguna ocasión...
¡ usted es un FRIKI !

----------------------------------------

Dios mio. ¡Soy FRIKI!
Y encima LIBERAL. La hemos jodido ( "jodido" del verbo "To Jedi", es decir, en el sentido más puro de la palabra ).

nonpossumus dijo...

Hoy Forges hace un gran esfuerzo e ironiza (es un decir) acerca de los regalos intercambiados entre Gadafi y (lo han adivinado) ¡Aznar!

Se ve que no ha podido encontrar ningún ejemplo de presidente español en ejercicio abrazando dictadores por el mundo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Nonnpossumus, es que 4ges no se ha molestado en mirar todas las fotos: ^^ y Gadafi

Neo... dijo...

Europa FM.

Patrocina el Madrid CCLM Live 2011.

Teloneros: Ben Jhonson y los Esteroides.

Actuación estelar de : Alaska y los Pegamoides.

Y final de fiesta con: Mariano y los Anarcoides.

Venta de entradas en los lugares de costumbre.

nonpossumus dijo...

En efecto, don Feroz. El ex humorista adopta una técnica, digamos, impresionista para elegir a los protagonistas de sus viñetas.

Por otra parte, vaya cara se le puso a Gadafi al verse obligado a estrechar la mano de Rodríguez.
Y el mundo entero pensando que era culpa del botox.

Feroz dijo...

Si Ricky Gervais presentara los Goya

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Ayer estuve trasteando en la web de la cadena ESTATAL española de RTVE1. Me pareció muy fuerte pero estaban en "Informe Semanal" dedicando uno de los reportajes a lo bien, y en qué clima de libertad y buen rollismo sin igual, había rodado Trueba en Cuba. Parecía la presentación de una peli española pero al revés. La represión pre-revolucionaria y la estupenda "República" implantada por Castro y que existe en la perla del Caribe. Claro, claro, Sr. Presidente, "Morocco is different".

¿Algún día nos enteraremos como debería en una democracia de los íntimos intereses de estos con los últimos tiranos del mundo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ABC
El nuevo límite de 110 kilómetros disparará las multas a un millón

¿un millón de euros por pasarse de velocidad? ¡Joder cómo aprieta la Merkel!

Feroz dijo...

mi preferida, Presidente - 27-02-2011 - 17:54:48h

Yo sigo viendo la posibilidad de que por primera vez en la historia de este pais sea una mujer Presidente. Ya lo he dicho en otros comentarios que es tiempo de mujeres. Yo sólo tengo ojos para una. Me parece extraordinaria, guapa, inteligente, mujer dura, aunque no del todo dama de hierro, pero con carácter y eso los hombres lo sabemos por que nos pasamos una vida mirando mujeres. Estoy hablando Sres. de Angeles González Sinde. No sé los años de militancia que lleva en el PSOE, pero si me parece que sea una progresista convencida. Desconozco la formación que tiene, wikipedia dice que estudio Filología clásica y bueno lo que sabemos de su aventura cinematográfica, pero que rayos no fue el Ronald Reagan Presidente. Eso es lo de menos se la prepara para ser Presidente, una buena Presidente a falta de 2 años se consigue. Es la candidata, las mujeres con ella, mira que hay votos ahí y los hombres progresistas de este país no le van a fallar. ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Brazil dijo..
¿Algún día nos enteraremos como debería en una democracia de los íntimos intereses de estos con los últimos tiranos del mundo?

Don Brazil, creo que Cuba no tiene tratado de intercambio de datos bancarios con España, ¿será esa la razón?

luigi dijo...

The Unfabulous Ppopular Friki Brothers: José María, Jaime y Mariano (de derecha a derecha).

Pussy Cat dijo...

Preciosa canción:

Mendian gora haritza

Pussy Cat dijo...

Y otra maravilla:

AUSENCIAS

Kaizen dijo...

Feroz dijo...
D. Nonnpossumus, es que 4ges no se ha molestado en mirar todas las fotos: ^^ y Gadafi
6:26 PM

En la foto 3 del enlace, parece como que ya lleva un par de años muerto. El Honesto, por su parte, aparece con su característica expresión de sagacidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Si están aburridos:

No se lo pierdan

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

¡Que duro viene hoy, Patrón¡. ¡Y que poco obediente¡. Ya dijo Don José que no iba a permitir que le llamarán Pepiño y Vd. cargando la suerte.

Kaizen dijo...

D. Lindo: muy interesante su serie sobre Imanol. Le agradezco el esfuerzo: me ha ayudado a quitarme un prejuicio.

Neo... dijo...

FrikIsi. ¡ No cambie nunca!

Isi dijo...

¡Pepiño for Friki-Leaks!

Neo... dijo...

D. Manuel Friki Iribarne.

Isi dijo...

Jose Luis, friki como el viento.

Isi dijo...

Chaves, friki de sentirse Egipcio.

Isi dijo...

Leire, Friki de hacer lo que le sale de los coj...

Isi dijo...

Moratinos... ¿un Friki nace o se hace?

Neo... dijo...

Anarcoide. Anarquista y de derechas.

Isi dijo...

Elen Salgado.

La culpa es del mercado Friki.

Anónimo dijo...

El Mundo:
Rubalcaba ve al 'popular' González Pons como 'una peste para el que lo sufre'


Llevaba yo todo el día preguntándome ¿de qué será la peste que hay en la calle?
Y mira por donde acabo de averiguarlo, es el Pons que se lava poco.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Después de las declaraciones de Pepino el Breve, varios de sus compañeros/as de partido han suscrito un manifiesto donde se oponían a tal afirmación sobre los Frikies, en la que decían que no se podía hacer tal acusación-comparación, ya que los firmantes se sentían ofendidos.
Entre los mismos/as se encontraban Pajín, Bibi, Cedenella, i Chamosa, Zerolo, Iglesias etc...
El lema del manifiesto era:
"A nosotros no nos comparéis con esos fachas-machistas"

luigi dijo...

Parece indudable que se avecinan fértiles tiempos para el pensamiento cuando el vocablo friki es ya de uso común en los altos niveles de la política patria. Incluso en el primer círculo, el Gobierno.

Kaizen dijo...

D. Manuel Martín Ferrand y Dª Aurora Pavón comentan sobre el 23-F.

Anónimo dijo...

El Mundo:
Rubalcaba ve al 'popular' González Pons como 'una peste para el que lo sufre'


Para peste la que tiene que echar el faisán con el tiempo que lleva en el armario.

benjamingrullo dijo...

“¿No es friki de toda frikidad tachar al Nº dos del Psoe de Topo Giggio?”

No. La contestación cumple escrupulosamente las reglas que el propio Pepiño ha marcado en su discurso. Si uno va de graciosete descalificador se habrá ganado todas las contestaciones que tengan esa misma intención. Es el viejo principio humano de la reciprocidad.

Además, hace falta ser torpe para que un tipo cartilaginoso que da la impresión de no tener músculo ni esqueleto, se ponga a llamar frikis a los demás. Ni Torrebruno llamándome retaco.

luigi dijo...

Zapa que te zapa: Don José Blanco, El Viejo Topo Giggio.

Neo... dijo...

“a cada insulto con una propuesta; a cada descalificación con una idea; y a cada exageración con una sonrisa”

Anarcoide: Dícese de la propuesta ideal para sonreir ante un insulto exageradamente descalificante.

Anónimo dijo...

Que se aplique el Gigio el refran:

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

Kaizen dijo...

"De ese pack de veinte millones de bombillas que tuvo que fabricarse en el extrajero y que costó, nada más y nada menos, que cincuenta millones de euros, han sobrado casi el setenta y cinco por ciento y en estos momentos siguen almacenados en las dependencias de Correos, ya que solo un veinticinco por ciento de los vales han sido canjeados, sin que se sepa cuál será su destino final ya que gran parte de la población ni siquiera ha utilizado el vale." Oneto, sobre El Genio De La Lámpara:.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Si es que lo ha puesto a tiro:
Frikiño Blanco
Luego que no se queje.

Anónimo dijo...

Anarcoide: vulg, jerga:

Remero enganchado felizmente a los remos de la nave Argos bajo los efectos de un potente narcótico cuyo principal principio activo es la agudeza intelectual del gobierno de JoséLuis.

Feroz dijo...

Se puede vivir con menos lujos. - 27-02-2011 - 20:33:51h

El pp ha demostrado que no pintan nada, solo pintan para despilfarrar, y crear mal estar no quieren que se recupere el país, cuanto peor esten los parados mejor, y cuanto mas dure la crisis mejor para disponer ellos de vacaciones con descuentos, coches, ropas, etc, no voten al pp, zapatero se marcha los paises arabes para salvar el país si estuviera rajoy estaría acomodado sin tener responsabilidades. Por que no te marchas rajoy con tu amiguito aznar por que no te vas,y te llevas también a su esposa ana botella, no se les cae la cara de vergüenza

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»