27 febrero, 2011

Algo sobre el frikismo


Por muy acostumbrados que estuvieran a ese estilo de Gobierno, responderemos a cada insulto con una propuesta; a cada descalificación con una idea; y a cada exageración con una sonrisa”, ¿recuerdan? hay ocasiones en que aún se las arreglan para asaltar nuestra incredulidad.

Les supongo informados de la última ocurrencia del Gobierno: rebajar la velocidad máxima del tráfico rodado a 110 kilómetros por hora. No manifestaré una crítica rotunda a la medida; siempre fui comprensivo con las jaculatorias y las rogativas, así como con todo tipo de placebos. Seamos indulgentes, pues, con la ilusión de que hurgando en los sofás pueden cuadrar sus presupuestos. Seamos piadosos con ellos, los mismos socialistas que presentaron en el Congreso una proposición no de ley para elevar el máximo de velocidad permitida a los conductores noveles de 80 a 120 kilómetros por hora, resolución que el Congreso aprobó por unanimidad el 28 de dicho mes. Olvidemos que entre las razones aportadas por  el Grupo Socialista por boca de Maritxel Cabezón, figuraba que incidía "negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica".

La cuestión rigurosamente incomprensible es que ayer, el número 2 del PSOE y uno de los quince portavoces del gobierno, llamara 'frikis' a los dirigentes del principal partido de la oposición por criticar la medida. No habían sido los únicos. Entre las fuerzas parlamentarias también se habían mostrado críticos CiU, UPyD e Izquierda Unida, que los hizo en tono más negativo en la voz de Cayo Lara, al calificar la medida de:
“un absurdo más de los que el Gobierno ha planteado en los últimos meses para el país. (...) no tiene nada que ver con el freno a la crisis energética. ”y no es más que “una medida coercitiva para que paguen más multas los ciudadanos”.

Además de las fuerzas políticas, también expresaron reticencias a la medida el Real Automóvil Club, el Comisariado Europeo del Automóvil y, por razones distintas, Green Peace. En días como estos, los populares se habrán quedado levemente perplejos:
Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido,
tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.
Hay, sin embargo, un motivo de perplejidad más poderoso. Miren la cara irredimible de ese portavoz, pongan atención a su sintaxis, consideren la posibilidad de que haya una sola persona en este mundo que pueda considerarse a sí misma fan de Pepiño Blanco sin un grave problema de autoestima y pregúntense: "¿Pero a quién coño puede llamar 'friki' un tipo que está clonado del Topo Giggio?"





211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
luigi dijo...

Don José Blanco, Minisfriki de Fomento.

Kaizen dijo...

D. Feroz: le echa Vd. muchísimo estómago.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

Les dejo esta preciosa versión de Nature Boy. Que descansen.

Feroz dijo...

Ideas progresistas:

En declaraciones a la cadena SER, Pedro Castro ha avanzado los tres ejes de su propuesta al Gobierno: edificios públicos, tráfico urbano y descentralización de la Administración.

Sobre el primer apartado, se mostró partidario de instalar sensores para que solo se iluminen las salas en las que hay alguien trabajando.
¿Si está haciendo un sudoku, por ejemplo, se apagarán las luces?

Para "oxigenar la atmósfera" apostó por "racionalizar" el uso de vehículos privados en el centro de las ciudades, y deslizó posibilidades como vincular la circulación en determinados días al número par o impar de matrícula.
Mejor sería suprimir los tropecientos mil coches oficiales

Por último, propuso llevarse parte de los edificios oficiales fuera de las capitales de provincia, y puso el ejemplo de Madrid, donde las sedes ministeriales de Industria, Cultura o Medio Ambiente podrían trasladarse, por ejemplo, a Getafe, Villalba o Alcalá de Henarés.
Menudo galimatías, espero que le manden a escardar cebollinos.

Anónimo dijo...

Interesante párrafo final de Aurora Pavón en República.es: ".... y la casa, España, sin barrer y pronto todos haciendo colas en los corralitos de los bancos, o en las gasolineras con un bidón, o en las listas del paro, o en el andén del tren que va a Alemania y que nunca ha de volver"

Es la primera vez que se habla de "corralitos".
Atentos.

nikita dijo...

Juante dijo...
El siniestro bombilla no tiene más luces, no da para más: es más peligroso este troskysta compulsivo que una caja de bombas.
(:::)

11:39 AM



____________________________


Que una caja de bombillas diría yo...

Vengo de una fiesta en la playa de Fuentebravía (El Puerto de Santa María), sol, calor tropical, música, comida, una puesta de sol...sin nombre; hermoso, hermoso, hermoso...

Gracias a Dios existen algunas cosas que estos tramposos no nos pueden quitar (ni intender)...

El sky line de Cádiz te dejaba sin aliento.

________________________________

Buenas noches (12º en este hermoso Sur)

Rorschach dijo...

Matemáticas vs. Gobierno.

nikita dijo...

Lindo Gatito dijo...
Para que los remeros madrileños puedan presumir de los que tienen:

Ciertos "templos"

4:28 PM


____________________________

Las bravas de La Ardosa..., mis niños (chiquititos) pedían más y más. Siempre han sido un tanto salvajes en cuanto a sabores...

Parmenio dijo...

Tenemos cinco millones de parados, no existimos de nuestras fronteras hacia el exterior (salvo para causar hilaridad) y el bloque de constitucionalidad voló por los aires para general alborozo giliprogre. Del funcionamiento de la justicia sirva como ejemplo que los fiscales retiran cargos para que etarras se vayan a su casa, etarras que son avisados por el Ministerio de Interior para que huyan de la policía. La educación pública lleva décadas en manos de alienados que han eliminado del curriculum los conceptos esfuerzo, conocimiento y responsabilidad.

Y hasta aquí las buenas noticias.

Durante el próximo año, es probable que nos sigan gobernando José Luis y su circo de pulgas.

Hoy está en Tunez, donde en su última visita urgió a nuestros aliados a ser tan cobardes y felones como él. Algo me dice que por ese lado no va a mejorar mucho la cosa.

Como hemos tenido la mala suerte de que el único cargo que conozco en cuya tarjeta pone "nación" (Presidente del Gobierno de la Nación) le ha tocado a uno que cree que eso es discutible, pues no parece que vayamos a ver mejoras en lo institucional, la justicia, la educación o la lucha(?) contra el terrorismo, todos ellos prioridades nacionales. Pero, ¿es estrictamente necesario que los planes para sacarnos de la crisis económica los haga un señor que tarda cuatro años en reconocer una crisis?

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: KEPA MINONDAS


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»