23 noviembre, 2010

Víctimas privadas y públicas


Vayamos por la línea de mayor resistencia. El sábado, Batasuna celebró en Bilbao un homenaje a sus militantes Santiago Brouard y Josu Muguruza, asesinados el 20 de noviembre de 1984 y de 1989, respectivamente. El primero, en su consulta de Bilbao, por los GAL; el segundo, en el hotel Alcalá, de Madrid, en 1989, por el policía Angel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas. El domingo, 21, fue noticia de primera la asistencia al acto de Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza, Joseba Goikoetxea, asesinado el 22 de noviembre de 1993 en Bilbao y Cristina Sagarzazu, viuda del ertzaina Montxo Doral, asesinado en Irún, el 4 de marzo de 1996. 

Tras las ofrendas florales, Batasuna organizó un segundo acto, un mitin en el que los asistentes abuchearon a la Ertzaintza. Hoy, 23, los dos diarios vascos de Vocento reproducen declaraciones de las viudas. En vano he buscado declaraciones de Tasio Erkizia, Jone Goirizelaia o de Arnaldo Otegi para manifestar en justa reciprocidad su pesar por el asesinato de Goikoetxea en su 17 aniversario, cuando fue acribillado por ETA en su coche, mientras llevaba a su hijo adolescente al colegio.

Hoy se anuncian en primera las declaraciones de Cristina Sagarzazu, explicando que ir al homenaje de Brouard le salió de dentro. En ningún lugar destacado de los periódicos vascos de hoy se recoge noticia alguna de que ayer se celebrara en ninguna parte un acto de homenaje al sargento de la Policía Autonómica.  Quizá este sea un modelo a escala de lo que podría ser un arreglo de paz, que las víctimas de ETA, víctimas privadas, se laman en silencio sus heridas, después de asistir a los solemnes actos de homenaje a los gudaris. ¿Qué quieren decir las palabras justicia, dignidad, memoria?


303 comentarios:

1 – 200 de 303   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Informe ondulatorio
ALBATROS:
estoy más perdido que Zapatero en una foto de grupo.

ELLA:
Este Gobierno sabe de rescates más que nadie: los ha pagado todos

Enhorabuena, queridos.

Buenos días.

candela dijo...

Nos ha hecho más pobres y menos libres, dice Don Hermann

Y es exacto. Un resultado magnífico de los defensores de los pobres y de la libertad.

candela dijo...

Camacho

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: NOLASCO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo: Monsieur de Sans-Foi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces, en las preguntas simples están las respuestas más hondas.
¿Por qué ellos no se conduelen de los muertos ajenos?
La respuesta es tan sencilla como macabra:
Estas viudas nada tenían que ver con el asesinato de Brouard.
Saludos al Patrón y a la marinería.

Y, pasando de la tragedia a la comedia, el esperpento y el Gobierno...
Chaves insta al PSOE a trabajar “para impedir que nuestros hijos vivan peor que nosotros”

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
JODIDO LO TIENEN

Carlota dijo...

¿dignidad?
El relato no me recuerda a Antígona, no sé por qué. Me sugiere más las brumas de Estocolmo que la luminosidad de la Élade.
-0-0-
Como ayer Albiac, hoy Cristina Losada,Mar adentro, otra vez

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo para el recuerdo la relación de los asesinados por ETA tal día como hoy.

VIDAS ROTAS EL 23 DE NOVIEMBRE
Año 1984
MOHAMED AHMED ABDERRAMÁN (Policía nacional) asesinado en Irún Guipúzcoa.
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio López Ruíz y a José Miguel Latasa Guetaria a 27 años por este asesinato y a otras tres penas de 23 años por tres asesinatos frustrados. Debía indemnizar a los herederos de Mohamed con 10 millones de pesetas y a los heridos con 14.650.000. En el año 2002 la misma audiencia condenó a Miguel Ángel Gil Cervera a las mimsas penas y a indemnizaciones de más de ciento ochenta mil euros a los herederos del fallecido y de sesenta mil a los heridos.

Año 2001
ANA ISABEL AROSTEGI LEGARRETA (Agente de la Ertazaintza) asesinada en Beasain Guipúzcoa.
FRANCISCO JAVIER MIJANGOS MARTÍNEZ DE BUJO (Agente de la Ertazaintza) asesinado en Beasain Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia remeria;

Interesante lo de la UAB, se ve que con Ribera lo mismo que con Rosa Diez...

Eso si, esta vez esperaron un poco antes de hacer el mogolo. La pregunta que suscita esto... se estarán aburriendo estos Ni nis que el catalanismo a creado?

BCN: 2060, y con la nueva ley en la mano, la Generalidad multara a todos los establecimientos que no rotulen en Arabe o Chino.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Candela, hoy si que ha madrugado, caramba.
Al hilo de la cabecera del patrón, recuerdo que cuando el ertzaina Montxo Doral fue asesinado hace ya 17 años,se organizó un gran acto de condena en San Sebastián. Fué en los jardines de Alderdi Eder, y recuerdo perfectamente como aquello más que otra cosa, fue una manifestación de nacionalismo desaforado. Grandes discursos de mandamases peneuvistas, himnos a voz en grito, indignación desatada. Por supuesto, motivos de indignación había, pero lo llamativo era la indiferencia con que se habían acogido la mayoría de los asesinatos anteriores y posteriores de la banda. Aquí también se dió la circunstancia tan ingenuamente concretada por Sudupe, a la sazón Diputado General, cuando mataron a Corta, empresario muy vasco: "Han matado a uno de los nuestros". Que paradoja el que asesinos y asesinados estén en el mismo carro, tal como se demuestra en la foto de cabecera del patrón.
Si no fuera por que son tan víctimas como las demás, a estas pobres señoras le cabe perfectamente el calificativo de txotxolas.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos.

Buenísimas ondulaciones hoy.

Me permito recordar que el otro día tuvimos en la nave un pequeño intercambio de opiniones sobre el tema que nos trae hoy el patrón.

luigi dijo...

El Síndrome del País Basto.

Pussy Cat dijo...

En el recordatorio de víctimas de hoy está el nombre de Ana Isabel Aróstegui, asesinada una fría y lluviosa noche en una rotonda de las afueras de Beasaín junto a otro ertzaina, Francisco Mijangos.Todas y cada una de las personas tienen su tremenda historia en cuanto pasan a ser eso, víctimas, pero Ana Isabel tenía la tragedia añadida de que criaba a una hija pequeña autista, y era solo ella la que había conseguido relacionarse con la pobre niña. No sé que habrá sido de ella, pero sin duda, es otra aún mayor tragedia provocada por este fanatismo enloquecido.

Noumenadas dijo...

Buenos días. Mí no entender nasty de plasty. Sí, hombre, sí; apurando un poco, sólo hay que entender algo: que este es un país (de paises) de palabra, es decir, de boquilla. Es decir, de mentira.

espia ruso dijo...

Nunca el síndrome de Estocolmo ha llegado a extremos tan lamentables.

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Pussy Cat dijo...

Patroncito ha comentado hoy en la onda este artículo de Florencio Domínguez.

ZANCADILLAS DE BATASUNA

Chippewa dijo...

.

Pues poco se puede decir cuando las cosas "salen de dentro". Lo que sale de dentro es incontrolable y a cada uno le sale una cosa.

La historia del mundo es la historia de amores que no convenían y de abuelas que advertían a nietas que no hacían ni caso. No se puede tapar el sol con las manos ni explicar a alguien lo feo que está manifestarse con la Goiricelaya esa. Si le sale de dentro eso es algo inevitable, como la hojarasca en otoño.

.

.

Reinhard dijo...

Ricardo Sáenz de Ynestrillas fue absuelto de ese asesinato.

Pussy Cat dijo...

"Tras las ofrendas florales, Batasuna organizó un segundo acto, un mitin en el que los asistentes abuchearon a la Ertzaintza."
Abucheos que evidentemente la señora Cristina Sagaszazu no oyó:

Me salió de dentro acudir al homenaje

MariscalZhukov dijo...

Tremendo comentario, imprescindible pero demoledor, tristísimo. La brújula rota y la espina dorsal quebrada. Una alegoría de Bruegel.

Noumenadas dijo...

Uff!! Y están gozosos los adláteres y lameculos de Zapatiesto con eso del día de la violencia de génera, que se celebra esta semana, venga a darle a la matraca, venga, que no pare el paro de género, a base de papeletas encoñadas. ¡Pues toma ya violencia de génera a lo Fassbinder! Si es que, cuando el malogrado alemán filmó para la tele "Berlin Alexanderplatz", se quedó más corto que la abejita maya...

Jacobite_athome dijo...

Artur Mas cuando dio en increpar al candidato de Ciudadanos, tildándolo de "maleducado". Un testimonio de inquebrantable adhesión al mando que viene a corroborar la vigencia de la psicología de Pávlov más allá del ámbito estrictamente canino. Por cierto, la ordinariez de Rivera llegaría al extremo de mentar el desfalco del Palau. Vulgaridad a la que tanto ese antiguo empleado de Prenafeta que responde por Mas como el cesante don José darían la callada por respuesta.

La Cataluña Feudal sigue viva, igual debería ser nominada como patrimonio de la Humanidad. Y mira que son ganas... se intento modernizar dentro de un marco Hispano por los Austrias... y no. Luego un gran proyecto como el Borbon, que saco a esta provincia de un oscurantismo que llevaba siglos, siempre es criticado. el mismo Espartero, como todos sabrán, acabo perdiendo la paciencia.

Som i serem sempre sicilians.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo político de Gorriarán:

LA MUERTE DEL NACINALISMO DECIMONÓNICO

Carlota dijo...

d./ª Chipp, ... echo de menos a don Benjamingrullo para que nos explique otra vez los mecanismos que en ciertos lugares, en ciertos ambientes, te hacen "salir de dentro" cosas que ... sólo han podido entrar de fuera. Y con un considerable grado de violencia.

Ancheta dijo...

Buenos días.

Las viudas de Doral y Goikoetxea forman parte de la doxa nacionalista. Ya hemos oído mil veces eso de que “todas las víctimas son iguales.” Yo creo que estas mujeres han renunciado por completo a la posibilidad de que se haga justicia y que se cumpla. Están en su derecho. ¿Fue Borges el que dijo que la mejor venganza es el olvido? Pero esto ni siquiera es olvido.

Creo que aquí se está manipulando obscenamente el calificativo de víctimas. Víctimas del terrorismo también somos todos los vascos demócratas que hemos visto cercenados durante décadas nuestros derechos políticos, empezando por la libertad de expresión y siguiendo por el resto que viene en los manuales.

Me preocupa más lo expresado por la Dirección de Víctimas del Gobierno vasco, que ha valorado el hecho como «un paso importante en pro de la recuperación de las relaciones sociales en Euskadi».

Las relaciones sociales en el País Vasco no se van a recuperar por muchos gestos amistosos que se prodiguen los nacionalistas entre ellos. Tan sólo cuando desaparezca el terrorismo, se instaure algo parecido a una democracia y pase un tiempo considerable, habrá alguna posibilidad de que ese anhelo de la Dirección citada empiece a emerger.

espia ruso dijo...

Antonio Casado en su tónica habitual, comentaba hace unos momentos en Herrera en la Onda que al PP o a Rajoy le preocupa más, desalojar de la Moncloa al actual inquilino, que colaborar con el gobierno para solucionar los problemas que afectan a España. No lleva razón, se empeña en ver la cosa desde la misma perspectiva que el propio gobierno, y medios afines a este..
Y hay motivos para quitarle la razón a este señor, que por otra parte me parece lo suficientemente inteligente para comprender cuan equivocado está:
1- A las propuestas de Rajoy, Zapatero ha hecho oídos sordos. Nunca le ha dado cancha para que pueda explicar sus propuestas.
2- Ha preferido “comerciar” con grupos independentistas el destino económico de nuestro País, véase los presupuestos generales.
3- Cuando Pizarro le cantó a Solbes las verdades del barquero, los seguidores de la política económica del fenómeno, se reían y le llamaban exagerado. Dando a Solbes como vencedor del debate.
4- No hay mitin del fenómeno que no le dé caña al PP ( este último de Lérida ha sido modelo) y que les tache de derecha extrema.
Hay muchísimas más razones, pero precisamente, lo que urge es desalojar a este señor de la Moncloa, y que se ponga otro que al menos no deteriore más la situación.
No sé si al señor Casado le parecerán suficientes motivos.

Fumario dijo...

Buenos días remería, enhorabuena a don Albatros y doña Ella por su talento ondulado.

En verdad, desde el máximo respeto, no entiendo muy bien qué hacían esas dos buenas señoras en ese homenaje.

Belosticalle dijo...

« En vano he buscado declaraciones de Tasio Erkizia, Jone Goirizelaia o de Arnaldo Otegi para manifestar en justa reciprocidad su pesar por el asesinato de Goikoetxea»

Es verdad, don Santiago, pero es lo lógico: «Estas viudas nada tenían que ver con el asesinato de Brouard.» (MONSIEUR DE SANS-FOY).

Lo escandaloso y demencial es que supuestos demócratas, como la portavoz de Aralar Aintzane Ezenarro, tengan la desfachatez de poner a las dos viudas de los policías vascos como el verdadero ejemplo de conducta para todas las víctimas de ETA, en el camino que llaman de la paz.

Fumario dijo...

Por cierto, sólo condenaron al fallecido Ángel Duce por dicho asesinato. Ynestrillas no, por falta de pruebas.

Pussy Cat dijo...

Eduardo Uriarte, en El Pais-País Vasco:

SIN CABEZA

Y tanto.

Rorschach dijo...

Hoy el patrón dedica la entrada a un endemismo de la fauna vasca: los corderos con piel de lobo.

Buenos días a todos. Excelentes las ondulaciones de hoy.

benjamingrullo dijo...

Lo peor es la imagen de la víctima pidiendo perdón. Es en el fondo lo que ambas viudas están haciendo. La pertenencia tiene estas cosas. Es muy difícil vivir en un entorno en el que el Nosotros es la circunstancia más determinante y tener el terrible cargo de conciencia de que tu marido ha sido asesinado. Y todo mientras el Nosotros les da la espalda y sigue a lo suyo, coreando. Ah, la magia gregaria del canto colectivo.

Irrintzi bat entzun da
No tenemos remedioooo...

Pussy Cat dijo...

Hay que j.d.rs. = joderse, verdaderamente.

AINTZANE ECENARRO

Parmenio dijo...

Doblemente víctimas. De sus victimarios y de su enfermiza teología regional. Pobres. El día que despierten, y despertarán, necesitaran el doble de nuestra ayuda.

Grandes Ella y Albatros en la onda.

nonpossumus dijo...

No se pierdan el "chiste" de hoy de Forges.
Entre los buenos antimachistas, una mujer tapándose la cabeza con un pañuelo.
Bonita coherencia la del ex humorista.

pitufona dijo...

¡Qué razón tine estimado Belosticalle!
Hablando de las cosas de comer, qué malita está la cosa:
El manifiesto de los empresarios
¡Cuidense!

benjamingrullo dijo...

…tu marido ha sido asesinado por ese mismo Nosotros en el que estamos patológicamente diseñados a querer entrar.

Rorschach dijo...

Como iba parando y arrancando, dejando niños y pedidos por el camino, sólo he podido oír la tertulia de Herrera a trompicones. Por tanto, no sé quiénes han sido los tertulianos que han mantenido un intercambio perfectamente definitorio de la política apañola. La cosa ha sido tal que así:

- ...porque CiU, después del descalabro que sufrió en las últimas elecciones...

- ¿Descalabro? Pero si ganó las últimas elecciones. Y también las anteriores.

- Eh... Uh... Jejejeje... Bueno, ahí me has pillado.

Igualito, igualito a lo de que "Esperanza Aguirre perdió las elecciones del tamayazo". Doctrina 100% progre.

navarth dijo...

Devastadora imagen, Patrón.

Fumario dijo...

y si me permite, don Navarth, para los que no vivimos en el País Vasco, desbastadora.

espia ruso dijo...

Parece que la cosa se "calienta" entre las dos Coreas

Rorschach dijo...

Carnicero pone la guinda.

Feroz dijo...

Ondulados de la Argos: ¡Presentes!

Patrón, es que, en el territorio euskadiano, en lugar de perdonar a los que ofenden hay que pedirles perdón.

Fumario dijo...

A veces es nauseabundo el percal de contertulios que hay en Onda Cero. Si uno quiere un lenitivo ya no es necesario sumergirse en el fango de Julia como hace el amigo Juante; basta con asomarse al programa de Herrera.

Don Carlos ha traído a antena el Banco de Alimentos (al parecer va a entrevistar a alguien de esa organización). El Banco de Alimentos se encarga de distribuir alimentos a otras organizaciones más pequeñas para ayudar a que den de comer a las personas que lo necesiten. Comer!! No hablamos de que la gente no pague la casa, o que la compra de coches descienda: digo que muchísimas personas morirían de hambre en nuestro país si estas asociaciones, comedores sociales no existieran.

Les cuento que en León el Banco de Alimentos tiene una nave en Mercaleón, que han repartido unas 1000 TONELADAS de comida, que han atendido contraviniendo sus bases directamente ellos a cientos de familias, y que el monto total de personas que NO TIENEN QUÉ COMER en el día a en mi ciudad es de unas 3000-3500 personas. Les recuerdo que León tiene unos 200mil habitantes, es decir, CASI EL 2% DE LA POBLACION PASA HAMBRE.

Ante esta situación de vuelta a las mondas de patatas, un vomitivo contertulio de Herrera que no sé quién es ha sostenido que esto es reflejo de la "situación cutre de la política".

No, señor. Esta situación no es culpa de que el PP no apoye al gobierno. Es culpa de las absurdas pajas mentales feministas, ecologistas pero poco, progresistas pero menos, sociales pero nunca, a las que ha dedicado el dinero el señor Rodríguez Zapatero y su equipo de Gobierno.

Louella Parsons dijo...

El 10 de noviembre se celebró en el Parlamento Vasco el Día de la Memoria, una jornada que anualmente recordará a TODAS las víctimas de ETA, GAL y Batallón Vasco Español.

Acudieron todas las fuerzas políticas excepto Aralar y EA porque no habían incluido las víctimas de acciones de las FSE.

(También podía incluir al etarra cristalero porque Pilar Elías le mira mal).

Me encantaría que el PP y UPyD me explicaran por qué se han sumado a este homenaje. Para mi, es incomprensible.

Ya hay dos bandos.
Ya hay conflicto.
En esto, ahora, sí somos como Irlanda.
Una batalla más ganada por los asesinos y sus cómplices.

navarth dijo...

Muy buenos los artículos de Tertsch y Camacho que ha traído Candela.

Del primero, me parece interesante la consideración de la intervención irlandesa como futura fuente de agravios y resentimientos. Los nietos de los empobrecidos irlandeses quizás reciban una victimista explicación de su fracaso: primero fueron los ingleses y luego la Unión Europea, y así no hay manera. Por cierto escalofriante esa afirmación del Frankfurter Allgemeine: «Portugal y España están en una situación general económica sensiblemente peor que Irlanda».

Del segundo, me parece bastante precisa la receta de la Fundación Everis (de la que no había oído hablar en mi vida) para salvar a España del desastre total: ”Cualificar la menoscabada nomenclatura pública mediante la selección de méritos de sus miembros; reajustar el modelo autonómico y su insostenible tren de gasto; reforzar la separación de poderes para devolver la imprescindible seguridad jurídica; formular pactos estables sobre asuntos estratégicos como la educación o la energía”.

Me interesa especialmente eso de comenzar a imponer criterios de mérito en la elección de los gobernantes. Sonsoles, no sabes la cantidad de cientos de miles de españoles que NO deberían poder gobernar.

Feroz dijo...

D. Fumario, pero hay personas que hacen más caso a Forges que a lo que Vd. nos cuenta: Progre, no te olvides de Haití.

Pussy Cat dijo...

FERCHU en su jacarandoso blog nos habla hoy de ese ente (¡cinco cadenas!)que es la televisión vasca, ruinosa para el país y feudo nacionalista:
EL CAMBIO QUE NO LLEGA

Ni llegará.

candela dijo...

Lo mismo que el líder no deja huella cuando corre por la arena, el pasado inmediato no deja huella en el cerebro de sus liderados. ¡Repetir lo de antipatriotismo del PP a propósito de la crisis!
Claro que con todas las circunvalaciones neuronales ocupadas por los años treinta del siglo pasado, no me extraña.

Rorschach dijo...

Los aficionados a los eméticos no deberían perderse la entrevista a Mas que hoy publica el Pravda. Es heroico el empeño que ponen los entrevistadores (que no el entrevistado) en que quede perfectamente claro quién es el "enemigo de los catalanes":

P. ¿Quién torpedeó el Estatuto de Cataluña?

R. El PP.

P. Y eso, con toda la desafección que ha creado, ¿pesa lo mismo que un decreto de tercera hora de castellano?

R. La tercera hora de castellano es importante.

P. ¿Igual que el Estatuto?

R. No crean que tengo ninguna afinidad con el PP. Yo me alié con el señor Zapatero por el Estatuto y enfrente teníamos el PP. Pero el PSOE tampoco ha cumplido con el Estatuto. Nos debe 2.700 millones en infraestructuras.

P. Pero cuando tenga que aprobar unos presupuestos no será lo mismo hacerlo con los socialistas, con ERC o con el PP.

R. Puedo pactarlos con varios.

P. Difícilmente cuadrará las cuentas si pacta con un partido que quiere subir impuestos y con otro que los quiere bajar.

Parmenio dijo...

Pues parece que Valery Hano no es el único que viene de fábrica con esa ética de geometría variable que le permite apoyar una ley y manifestarse contra ella.

En la lista de abajofirmantes chivatos que van al Rey con la solución de España hay unos cuantos que también abajofirmaban apoyos a estatutos inconstitucionales.

Pedir el cierre del modelo autonómico y la separación de poderes no es incompatible con burrear al TC y apoyar el independentismo regional subvencionado por el resto.

Pero no te olvides de ti.

MariscalZhukov dijo...

La Cataluña Feudal sigue viva, igual debería ser nominada como patrimonio de la Humanidad. Y mira que son ganas... se intento modernizar dentro de un marco Hispano por los Austrias... y no. Luego un gran proyecto como el Borbon, que saco a esta provincia de un oscurantismo que llevaba siglos, siempre es criticado. el mismo Espartero, como todos sabrán, acabo perdiendo la paciencia.
Som i serem sempre sicilians.
-----
JohnPJones, pocas veces he leído una historia de Cataluña tan completa y rigurosa.

-----------
A EspíaRuso decirle que es un bendito cuando cree a Casado lo suficientemente inteligente como para comprender la explicación posterior. Aunque lo fuera no lo entendería porque no vive de eso. Y la diferencia entre Juliana y Casado está precisamente en eso. Uno es exasperantemente sinuoso, el otro desesperantemente plano.

candela dijo...

Ya hay dos bandos.
Ya hay conflicto.
En esto, ahora, sí somos como Irlanda.
Una batalla más ganada por los asesinos y sus cómplices.
LOUELLA (10:08 AM)
--------
Penoso, pero cierto.
Un motivo más para estimar a la familia Pagaza que no asistió a un homenaje tan viciado.

Chippewa dijo...

.

Doña Candela.

Hace muchos años me visitaban en casa unas misioneras mormonas que querían captarme para su iglesia.

Me repetían frecuentemente que debía escuchar a mi corazón y hacer lo que me saliese de dentro.

Entonces lo que me salía eran unas ganas terribles de fumar y no pude hacerme mormón por motivos obvios.

.

luigi dijo...

Batas.una, grande y libre.

Feroz dijo...

El Alfredo

candela dijo...

¡Anda! LUIGI por aquí.

Hola, de nuevo.

Pussy Cat dijo...

Variando solo un poquito, les traigo a Javier G. Ferrari que nos escribe este divertido artículo desde La Razón.
FUMARSE ENCIMA

MariscalZhukov dijo...

Dense por enterados. Todo lo que nos pasa es culpa de los tiburones que no quieren prestarle dinero gratis a nuestro jefe. Esta claro que los inversores no son tan desprendidos con el dinero propio como Zapatero con el ajeno. A ver cuando Roures da ejemplo y anuncia oficialmente que la gestión de su fortuna se la entrega al Timonel, con toda confianza y manos libres.

Noumenadas dijo...

Cuenta el argentino Blas Matamoro en su libro "Novela familiar. El universo privado del escritor" que la escritora Marguerite Duras "tomó su apellido de un hermanastro que fue su amante y llegó a mantener relaciones con el hombre que había mandado a su marido a un campo de concentración".

La historia de la moral infrahumana es tozuda. Es como el muro. Nada como exhibir al enemigo las cartas marcadas.

Pussy Cat dijo...

Y USSIA, también en La Razón, saca la cara a Sostres.

INCALIFICABLE

Noumenadas dijo...

De pasada oí esta mañana al Casado. No es que sea un estómago agradecido. Es simplemente uno de esos acólitos que le hacen la pelota a Zapatiesto con una obscenidad delirante y repugnante. Lo que no se entiende (una vez más) es cómo los de enfrente no le cantan las verdades del barquero, al menos con cierta eficacia.

Aitor Mento dijo...

Todas las víctimas son iguales, pero unas más iguales que otras.


Buen día y felicidades a la magnífica pareja ondulada.

candela dijo...

Carnicero da un consejo:
Empieza a haber sentencias judiciales que hacen responsables a los medios digitales de los insultos dirigidos a políticos y periodistas de quienes participan en los foros, entendiendo que el anonimato no puede ser el medio para poder ofender sin responsabilidad.

Como es sabido hay huellas en los correos electrónicos y en el uso de Internet que permiten identificar a quienes cometan delitos. A los insultadores profesionales de estos foros les quedan cuatro días de impunidad en su cobardía. Por favor, aprovéchenlos: apúrense que les queda muy poquito para que sepamos quienes son ustedes

--------
Y tiene razón, fíjense en esto

Sin comentarios.

Belosticalle dijo...

«Ya hay dos bandos. Ya hay conflicto. » LOUELLA (10:08)

La madre del cordero, sí señora. De eso se trata, de imponernos el ‘conflicto’.
Y todo el trabajo sucio de Aralar va por ahí: meternos en la cabeza que aquí hay viudas y huérfanos de guerra.

Ah, pero ese es sólo el primer paso. El siguiente es que, en la supuesta guerra, la causa justa es la suya, y la culpa ajena. Entonces se verá el respeto que merecen las víctimas del bando ‘equivocado’.

Esta gangrena moral no se va a curar de pronto, porque ETA deje las armas o nos conceda tregua.
No se ve luz por ningún lado.
El enlace de PUSSY (9:44) a las propuestas de la emética Ecenarro es demostrativo.

Fumario dijo...

Me felicito por su regreso, estimado maestro Luigi.

Louella Parsons dijo...

Exacto, don BELOSTICALLE, aunque ETA se entregue mañana, se tardará años antes de que la sociedad vasca se regenere moralmente.

Y este tipo de actos como el del día de la Memoria, lejos de ayudar, son pasos atrás e insisto, no entiendo cómo han accedido el PP y UPyD a celebrarlo y, encima, anualmente a partir de este año.

Carmen Quirós dijo...

Da la impresión, viendo a las interfectas, de que el nacionalismo es un buen remedio. Te ayuda a mantenerte inmune ante lo que le destroza la vida a otros. Tiene que ser una gran cosa esa fe que te permite aceptar cualquier cosa con tal de que venga de los tuyos. Yo, de mayor, no quiero ser así.

Albatros, le veo hoy un tupé... Ella, anoche, cuando la leí me moría de risa.

El lector de blogs dijo...

Buenas y enhorabuena a los que corresponde hoy enhorabuenar.

Con el permiso del que mande en cubierta (¿por qué se llamará cubierta cuando no lo está?) quiero referirme al comentario de D. Espía de las 9:33 de hoy y que encuentro muy relacionado (es una opinión) con el de Chippewa de ayer más o menos a la misma hora.

Y es que si alguno de la secta dice que a Rajoy, o a quien sea, lo que le interesa -sobre todo- es quitar al califa para ponerse en su lugar, es el afirmante quien lo tiene que demostrar, y no al revés. Parece como si el mero hecho de que lo diga un sedicente progre obvie cualquier necesidad de mostrar las pruebas. Y en eso estamos. Entrando a todos los trapos.

Por más que todos estemos más o menos de acuerdo en que lo mejor que podría ocurrir es que en lugar del cejas pongamos cualquier cosa. Un loro disecado, por ejemplo.

Es lo mismo que cuando salía el monstruo reseco diciendo que no se podía hacer política con el terrorismo, ni con los parados, ni con la crisis, ni con las relaciones (es un decir) com marruecos, etc. Ea! porque a ella le salía de su código de barras. Y lo curioso es que con semejantes jaculatorias dejaba paralizado al enemigo, es decir a los peperos acomplejados, que son todos menos, tal vez, la Espe.

Ustedes disculpen que no opine sobre el post de hoy, pero es que no me apetece echarme a llorar.

P.S.: estoy bajo los efectos de las drogas contra la gripe, y de la gripe misma, así que les ruego un poquito de caridad cristiana.

Aitor Mento dijo...

La UNICEJ entona el "cayolara, baby" ( c. Monsieur )

Anónimo dijo...

Navarth dijo a las 10:08 con respecto a la receta de la Fundación Everis: Calificar la menoscabada nomenclatura pública mediante la selección de méritos de sus miembros...

El problema está siempre en como se elige a los personajes que van a seleccionar a los miembros, y que méritos van a tener en cuenta. Porque como tengan que seleccionar Leierele, Ministrini y el señor Iglesias a los miembros en cuestión, Montilla va a tener méritos suficientes como para parar un tren, ya lo llaman el Nacho Vidal de la política, con lo que vamos apañados.

Felicitaciones para los ondulados. Aunque un poco tarde.

belisario dijo...

Irlanda no es Grecia, hay más pubs.


Felicidades a ese par de peaso remeros.

Ramius dijo...

Los batasunos en el cementerio,
juegan al mus

(usando de piedras las calaveras de sus víctimas).

candela dijo...

Pedir el cierre del modelo autonómico y la separación de poderes no es incompatible con burrear al TC y apoyar el independentismo regional subvencionado por el resto (PARMENIO)
-----
Es que se aprendieron muy bien lo de que "el cliente siempre tiene la razón".

Lo malo es quedarse sin clientes.

Ramius dijo...

Ah! Mi enhorabuena al fotografiado grupo rescatador.

Ramius dijo...

WaffenSSuna

Fumario dijo...

Y mientras, todo apunta a que el vaticinio regalado en septiembre ("la crisis de la deuda está superada") por el Oráculo de Elfos fue afortunado, como todos ellos.



LA ADJUDICACIÓN SE QUEDA EN LA PARTE BAJA DEL OBJETIVO
El Tesoro paga hasta un 90% más por colocar la deuda pública


elmundo.es

Fumario dijo...


belisario dijo...
Irlanda no es Grecia, hay más pubs.


Y España no es Irlanda porque hay más bluffs

Ramius dijo...

Rodríguez, el irlandés aberrante.

benjamingrullo dijo...

Hay otros comportamientos muy similares al de estas viudas. En la discusión del domingo alguien se refirió a un artículo de El Mundo sobre una víctima del terrorismo. Lo leí ayer. Me cabreaba en cada párrafo. Un último detalle me destrozó: expulsada del Nosotros la hija del asesinado marcha finalmente a vivir a Málaga, aún así decide llamarle a su hija con la forma nacionalista vasca del nombre del padre muerto.

Otra de las imágenes más reveladoras de los últimos tiempos, y de las que mejor describe lo que aquí ocurre se produjo tras el asesinato de Fernando Buesa. Una de las hijas, con un síndrome de Estocolmo de poner los pelos de punta, leyó un comunicado. En un momento miró a cámara y, tras una pausa de milésimas, anunció que su hermana embarazada iba a llamar a su hijo Unai. Y eso después de que le cantasen el Ari-ari en el funeral de su padre asesinado.

En realidad todos estos pequeños tienen explicación. Nuestro instinto de supervivencia está siempre buscando el Nosotros articulador del entorno para cobijarse. Es un instinto tan fuerte que anula la conciencia individual, la moral… y a todo lo que llamamos “individuo”. Tanto que, en este conflicto entre la dimensión colectiva y la individual, el asesinato de un familiar por el Nosotros es considerado por la víctima como una vergüenza, un trauma. Y no por la desaparición violenta de un ser querido, sino por lo que eso significa de expulsión del Nosotros, de fractura de nuestra dimensión colectiva. Lo peor es que las víctimas demuestran tener la personalidad hecha unos zorros. “Mira tú, qué vergüenza, han matado a mí padre”

Aitor Mento dijo...

Café irlandés. Para todos.

Gobiernodespaña.

belisario dijo...

Me sé de un oráculo al que le sobra un acento.

Fumario dijo...

Bingo, Sire.

El Caraculo de Elfos.

Fumario dijo...

A este paso, para conseguir colocar el papel, el Gobierno se planteará sustituir los décimos de lotería de Navidad por Bonos del Estado.

Eso sí que sería la pedrea, ciertamente.

Fumario dijo...

me ha encantado su post (12:03), don Benjamin. Muchas gracias.

Reinhard dijo...

En un evento como el que glosa la entrada no habría desentonado el tal Gorka Landáburu.

Aunque tal vez, como bien dice SG sobre el modelo a escala, el tal Landáburu se reserve para jugar otro papel más importante en este proceso.

MariscalZhukov dijo...

Ahí esta: “Mira tú, qué vergüenza, han matado a mí padre”.

MariscalZhukov dijo...

Ya sin careta. La mafia sindical contra los trabajadores.
Vean, vean:

El conflicto desatado en Andalucía por el decreto sobre los empleados públicos ha enfrentado a los trabajadores con el sindicato UGT. El dirigente andaluz Dionisio Valverde amenaza: "Si queremos, damos dos palmadas y vienen 3.000 sindicalistas de UGT y se los comen por sopas", ha dicho.

navarth dijo...

benjamingrullo dijo...
“Mira tú, qué vergüenza, han matado a mí padre”
_________

Toda la entrada es muy certera, pero el final la resume de forma impecable.

jarabe dijo...

belisario dijo...
Irlanda no es Grecia, hay más pubs.


Felicidades a ese par de peaso remeros.

11:54 AM

Y ahora tienen mas liquidez.

Lo de los ondulados lo reitero.

Aitor Mento dijo...

España es Irlanda.

Como ministra de cultura tenemos a una gran "cantante" : Sinde O'Connor.

belisario dijo...

Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza. Voy a esconder unos ahorros para pagar a Caronte, por aquello de la muerte digna.

Anónimo dijo...

Don Aitor, o ministra de Interior: SITEL O´CONNOR. Si es ideal por su largo alcance mediático. Además ella defenderá magníficamente en el Congreso, cuando se desbloquee, la Ley de Libertad Religiosa, promete no quemar ningún foto en público.

Fumario dijo...

Si me permite, Sire, esto se parece más a las postrimerías de don Rodrigo, así que me atrevo a sugerirle a que reserve pasta para Don Julián y para Tariq.

luigi dijo...

No hay en el País Vasco dos bandos, sino una banda, armada y desalmada.

churruca dijo...

Incomprensible la actitud de esas dos viudas. Respeto mucho su dolor, pero me declaro incapaz de entender su actitud. Si la señora Sagarzazu dice que le “salió de dentro”, así será. No seré yo quien se lo discuta. Pero creo que debería recapacitar, porque el hecho de que algo le “salga a uno de dentro” no es garantía de bondad: posiblemente al que asesinó a su marido también le “salió de dentro” hacerlo.

Enhorabuena a los ondulados.

belisario dijo...

Bueno, no seamos pesimistas. Sólo se trata de un hundimiento.

Louella Parsons dijo...

Otra noticia que no augura que la regeneración moral de la sociedad pueda empezar algún día:


"Los profesores (en las aulas del País Vasco) no solo elegirán la forma en que sus alumnos recibirán el testimonio de las víctimas del terrorismo, sino que también podrán decidir qué personas concretas narrarán sus experiencias a los estudiantes para fomentar la empatía hacia los damnificados por la violencia.

Los docentes podrán llevar a sus aulas a personas que no sean las propuestas por Educación y la Oficina de Atención a las Víctimas".

Aitor Mento dijo...

Toda una concesión a docentes nacionalistas, doña Louella.

Y luego se quejará nuestro gobierno vasco actual de lo de EITB. Si es que Pachichu es como un mal cura, predica pero no da trigo.

Feroz dijo...

El irlandés cargante

belisario dijo...

El conflicto es un ecosistema que garantiza la supervivencia de especímenes protegidos. A las víctimas sólo se les consiente una visita guiada.

Aitor Mento dijo...

Benjamingrullo dijo :


Otra de las imágenes más reveladoras de los últimos tiempos, y de las que mejor describe lo que aquí ocurre se produjo tras el asesinato de Fernando Buesa.


Efectivamente, aquello fue revelador de muchas cosas. A mí no se me olvida al Javier Rojo de entonces ( que fue el primero que descubrió el cadáver de Fernando y era su mejor amigo, o eso pasaba por ser ), y el de ahora. Entre medias, un intento de traición al pacto de su partido, el PSE, con el PP, que sostenía a Ramón Rabanera, otra víctima, en la Diputación de Álava. Y todo porque al señor no le daban poltrona.

Fumario dijo...

Yo creo que si le salió de dentro o se lo metieron desde fuera, es algo irrelevante para el hecho de que esas señoras han faltado al respeto a la memoria de sus maridos y la causa por la que murieron.

Dicho sea con el máximo respeto a su dolor, por supuesto.

Carlota dijo...

12:03
Lo que cuenta d. Benjamíngrullo a las 12:03, esa utilización de la "libertad" de poner nombre a los hijos para reconciliarse con el "nosotros" que ha asesinado a tu padre, me recuerda a una hija Ernest Lluch en la manifestación por el asesinato de su padre. Pedía "diálogo" -en catalán-.
Su "nosotros" era otro, pero perfectamente alineado.
Ese día Gemma Nierga entró en la Historia universal de la ... Completen la frase: todos tienen a Borges en la memoria, y yo no quiero que Fouché nos incordie.

Aitor Mento dijo...

Ian Gibson, el irlandés cargante, como dice don Feroz, no para de buscar huesos.

José Luis, el irlandés aberrante en palabras de don Ramius, no parará hasta dejarnos a todos en los huesos.

Anónimo dijo...

Yo diría que a esas víctimas ya les habían enviudado sentimentalmente sus esposas antes de que ETA los asesinara. No hay otra explicación posible.

Fumario dijo...

Ohh amigo Feroz... Ian Gibson, nada menos... tuve un interesante debate con él en una feria del Libro, allá en su ciudad. Qué gran historiador, qué falta de prejuicios, qué visión más ecuánime.

Como muestra, les diré que ese señor tiene una particular visión sobre los acontecimientos de Paracuellos, minimizando la cantidad de muertos o exculpando a don Santiago Carrillo, por ejemplo. Dicha visión la reflejó un infame libelo sobre el que debatimos amablemente, con modos tabernarios de lo más irish. Y como todo buen fantoche barriobajero, conozco a unos cuantos, empezó él la pelea y la terminó llamando a la seguridad, cuando constató que mido como 40 cm más que él.

Qué grandes momentos, estimado y admirado remero Feroz.

Aitor Mento dijo...

P.S. a lo que he dicho a la 1.10 pm :

Ya se encargó luego Pepe Luí, como no podía ser de otra manera, de dar poltrona a Javier Rojo con la presidencia del Senado.

Por el camino, su implicación en el "caso Estepona" cada vez más clara, según van revelando las investigaciones.

Anónimo dijo...

Ah! Felicidades a los ondulati de hoy y de días anteriores.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a las familias

Neo... dijo...

Enhorabuena Ella.

Albatros, queda usted nombrado Ministro de Ornitología marina de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Anónimo dijo...

Me autocorrijo,en el anterior comentario puse, "prometerá no quemer ningún foto", evidentemete quería decir ninguna foto.

Aitor Mento dijo...

Music from the fridge :

España será Irlanda, pero que lo último que nos falte sea el whiskey en la jarra

( Don Espía, se la dedico, que sé que le gustará como a mí...y en agradecimiento por el Clapton & Knopfler & Collins del otro día )

Carlota dijo...

Estimado Fumario, dice ud "el hecho de que esas señoras han faltado al respeto a la memoria de sus maridos y la causa por la que murieron"
Es una hipótesis que no me convence.
Más aún: creo que en eso estas pobres mujeres son acreedoras a la presunción de fidelidad a la memoria de sus muertos.
Incluso defendería de buena fe que su presencia en ese acto tenía algo de representación de quienes ya no podían estar.
Me atrevo, y no quiero ser infamante, a sugerir que "la causa por la que murieron" -no, por supuesto, los medios, es decir, el sacrifico de sus vidas- no era vista con antipatía por los difuntos.
Supongo que para esto la neverra se queda insuficiente. Suprímalo sin reparo alguno el eficiente servicio de limpieza. Nunca me quejaré por ello.

Feroz dijo...

D. Fumario, eso le pasa por relacionarse con gente de esa calaña.

El Pravda no hace más que descubrir talentos. Este habrá visto muchas películas: La conspiración

Aitor Mento dijo...

Doña Carlota, estoy de acuerdo con vd.

Y descuide : la neverra, en la que ahora mismo estoy de guardia, está para cosas mucho más festivas y alegres que todo eso.

luigi dijo...

Euskal Herrar

Anónimo dijo...

Irlanda, mercados internacionales... no sé, todo me hace pensar que José Luis acabará recibiendo lo del hermano de Maureen O’Hara.

Fumario dijo...

Don Feroz, el elemento este del Gibson, dijo en una entrevista en el Pravda lo siguiente:

"Paracuellos fue terrible, pero lo entiendo"

Fue una de las cosas que le afeé. Como a Juante y como a usted, pecador, me encanta sumergirme en el lodo; para mi es una terapia, cuando estoy depre o me siento mal conmigo mismo, me reconforta comprobar el nudismo intelectual en el que se encuentran muchos.

Pero lo de este sinvergüenza es distinto: me parece una miseria moral justificar, minimizar, contextualizar o relativizar aquella salvajada. Incluso si hay que hacerlo para seguir estando bajo el dogma progre y su visión sobre los años 30 españoles; ese tío me parece un miserable.

Tasmania dijo...

No España no es Irlanda, no, España va caminito de Portugal.

Noumenadas dijo...

Les traigo el caso de otra "porqueyolovalgo" famosilla, de moral distraída, nominada al Nobel de la Paz, tras confusión de víctima con verdugo y otras tantas confusiones inconfesables:

Ingrid Betancourt, esperando su "peli"

Ingrid a la playa

Noumenadas dijo...

Para conmemorar, además, que Apaña no es Irlanda, me acabo de beber una Guiness bien fresquita.

Que todo no va a ser conmemorar lo políticamente abyecto.

Parmenio dijo...

Sólo fue un error tipográfico. Se confirma que la condecoración concedida a Fashionaria, Moratinos, Espinosa, Corbacho, Corredor y Bibiana no es la Gran Cruz de Carlos III, como inicialmente se informó, sino la de Carlos II, de nueva creación para distinguir a nuestros bienamados próceres.

Los españoles seguimos con la cruz a cuestas.

Aitor Mento dijo...

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que la concesión del Premio Nacional de Televisión al director y realizador televisivo Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador supone un reconocimiento a "su papel esencial en la modernización del lenguaje televisivo.

Es un claro caso de empatía. Lo de José Luis también son Historias Para No Dormir.

Ramius dijo...

Cielos, Parmenio! Ni se le ocurra morderse a sí mismo! Lo que ha dicho! Sacando sólo un palito!

luigi dijo...

Euskal Errar

Nrq dijo...

Buenas tardes;

me estaba acordando hoy de la percepción romántica que Francia tenía sobre etarras y palestinos. Luchadores por la libertad acogidos por el país más centralista y proteccionista de Europa. Menos mal que la realidad finalmente se ha impuesto al monopolio de un romanticismo absurdo.

Carmen Quirós dijo...

Benjamíngrullo 12:03.

Discrepo de su análisis en un punto muy concreto: lo del síndrome de Estocolmo. No hay tal.

Una de las peculiaridades sociológicas del País Vasco es que mantiene muy vivo el espíritu tribal. Si vives en una localidad en la que se conocen todos y te apartas de las reglas no escritas que rigen en ella, se extiende la consigna del vacío y te tienes que marchar, aunque esa infracción sea por una causa justa. Si vives en una ciudad grande no es tan potente la presión; pero tu círculo hará lo mismo, tu 'cuadrilla' de siempre te excluirá, tus vecinos de toda la vida no te saludarán y tu vida será más difícil.

No se trata de un síndrome de Estocolmo, sino de un sentimiento, que seguro que no han analizado, de que su viudez se debe a que sus maridos infringieron de forma muy grave una norma de la tribu y fueron ajusticiados.

Como infringieron son culpables y como son culpables la familia manchada ante el resto tiene el deber de reparar aceptando la pena aplicada, proclamando que la aceptan porque son parte del grupo y están dispuestos a ser los más fieles observantes de las consignas.

Bautizarán a sus hijos con los nombres inventados por la tribu para potenciar el sentimiento de diferencia frente a 'los otros'; responderán en todo momento a las consignas y cuando toque actuar como se espera de ellos asistiendo a homenajes en los que 'los otros' vemos una pérfida política de equiparación de víctimas y asesinos, ellos no lo percibirán así y aceptar insultos y vejaciones del cuerpo al que pertenecieron sus maridos es lo natural; porque ese fue el delito que cometieron y la causa de que hayan sido 'ejecutados'.

Insisto: no hay síndrome de Estocolmo alguno. Es una estructura social propia de una fase de evolución de la sociedad que tiene aspectos muy positivos, no podemos negarlo y que los demás, que hemos dejado atrás esas estructuras, contemplamos atónitos con frecuencia; porque no podemos entender esas conductas.

Aitor Mento dijo...

Euskal Herida

Aitor Mento dijo...

Se preguntaba el pasado fin de semana don Capitán Trueno quién iba a ser el próximo arrojado a la hoguera por el Laico Oficio Progre.

Ya hay respuesta : Alejo Vidal-Quadras

Rorschach dijo...

Creo que ya les he comentado alguna vez que, según las encuestas encargadas por los propios socialistas murcianos, en las próximas autonómicas los votos al PP en Murcia triplicarán a los del PSOE. Una diferencia de 42 puntos. Una burrada, ¿no?

Supongo que desde fuera de la Región no es fácil entender semejante vapuleo. Tendrían que conocer un poco cómo son los socialistas murcianos y quizá este video les permita hacerse una idea.

¿Demasiado complejo? Ningún problema. Le quitamos la chaqueta a los actores y se lo volvemos a contar.

Jacobite_athome dijo...

Aja!

ALMODÓVAR, BANDERAS, PILAR BARDEM...
'Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera'
Medio centenar de personalidades de la cultura no residentes en Cataluña firman un manifiesto de apoyo a ICV-EUiA.

Este, los de siempre... bueno, creo que esto debería acabar de hundir al pobre tonto de Herrera.

Isi dijo...

Felicidades al dueto Don Albatros y Doña Ella.
Fantástica ondulación.

Jacobite_athome dijo...

Signants en suport de Joan Herrera
Los abajo firmantes damos apoyo a Joan herrera como candidato a la presidència de la Generalitat:

PEDRO ALMODÓVAR, (Reina de España)
LUCÍA ÁLVAREZ,actriz
ANTONIO BANDERAS,actor (Pero este no vivia al otro lado del charco?)
PILAR BARDEM,(mere)actriz
LEO BASSI,showman y actor (Hombre mas bien pesado que nadie escucha).
CARLOS BERZOSA,
rector de la Universidad Complutense de Madrid (IU faltaría mas!)
JUAN DIEGO BOTTO,actor, dramaturgo y director de escena
JUAN CAÑO,cineasta y realizador
AMPARO CLIMENT,actriz
EMMA COHEN,actriz, escritora y directora
PILAR DEL RÍO,presidenta Fundación José Saramago
JUAN DIEGO,actor
JUAN ECHANOVE,actor
JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ,autor
DIEGO GALÁN,experto cinematográfico
LUIS GARCÍA MONTERO,poeta
JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ,director de cine
JUANA GINZO,locutora
JOSÉ LUIS GÓMEZ,actor y director teatral
ALMUDENA GRANDES,escritora (Bueno tampoco exageremos
MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN,director de cine y teatro
EMILIO GUTIÉRREZ CABA,actor
ALBERTO JIMÉNEZ,actor
ANA LABORDETA,actriz
EUSEBIO LÁZARO,actor y director teatral
JUANTXO LÓPEZ DE URALDE,activista ecologista
GASPAR LLAMAZARES,político
(Hostis tu en Bin Laden)
CHARO LÓPEZ,actriz
JOSÉ MASA,alcalde de Rivas (Madrid)
CARMEN MACHI,actriz
NIEVE DE MEDINA,actriz
JUAN ANTONIO MÉNDEZ,traductor
PEDRO MORENO,vestuarista
GLORIA MUÑOZ,actriz
JOAQUÍN NIETO,experto en medioambiente
PEDRO OLEA,director de cine y de teatro
FELICIDAD ORQUÍN,editora y gestora cultural
BORJA ORTIZ DE GONDRA,escritor
ROSANA PASTOR,actriz
MIGUEL RÍOS,cantante
JAVIER RIOYO,periodista
MANUEL RIVAS,escritor
AZUCENA RODRIGUEZ,directora de cine
LUIS RODRÍGUEZ OLIVARES,periodista
INÉS SABANÉS,política
JOAQUÍN SABINA,cantante y poeta (sic)
ALBERTO SAN JUAN,actor y autor teatral
AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN,actriz
ELVIRA SÁNCHEZ LLOPIS,Vicepresidenta y Directora del Área de Políticas Públicas Fundación 1º de Mayo
JOSÉ MANUEL SEDA,actor
ISMAEL SERRANO,cantante
LUIS ANTONIO DE VILLENA,escritor
CHUS VISOR,editor
PEPE VIYUELA,actor
JUAN EDUARDO ZÚÑIGA, escritor


Solo queda una pregunta:
¿Que tiene Willy Toledo contra Catalunya?

Jacobite_athome dijo...

Vaya con la Mafia!

Fundación 1 de Mayo, cito textualmente:
Creada por la Confederación Sindical de CC.OO. con el propósito de profundizar en el estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a los trabajadores...

Cuanto costara semejante losa? De donde vendrá el dinero?

Penalty y Expulsión dijo...

Don Bengamingrullo (12,03):

“Mira tú, qué vergüenza, han matado a mí padre”

............................

Pero lo han hecho por su bien..

Belosticalle dijo...

CARMEN QUIRÓS (3:30 pm) aporta al análisis de BENJAMINGRULLO (12:03) una precisión fina y aguda:

«No hay síndrome de Estocolmo alguno. Es una estructura social propia de una fase de evolución de la sociedad que tiene aspectos muy positivos, no podemos negarlo, y que los demás, que hemos dejado atrás esas estructuras, contemplamos atónitos con frecuencia; porque no podemos entender esas conductas.»

No voy a responder por don BENJA, que sin duda tiene su réplica en camino. Por mi parte, matizaría:

1. Que la Sociedad Vasca en su conjunto, el Pueblo Vasco en su conjunto, no se encuentran para nada en esa etapa evolutiva. Esto es una involución ejemplar. Una regresión artificial.
Y esta es precisamente la razón de mi segunda reserva:

2. Esta situación que padecemos no tiene aspecto positivo alguno, precisamente porque es antinatural y regresiva, cortada a medida de una quimera, que para colmo, jamás existió.

espia ruso dijo...

Gracias D. Aitor, siempre se agradecen los buenos temas, sea a la hora que sea.

Esta tarde en A3, he visto imágenes del juicio contra los asesinos de eta que pusieron la bomba para atentar contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano ( Mayo de 2008). Causaron la muerte a un guardia civil y hubieron numerosos heridos , así como importantes daños materiales.
Bien, la actitud chulesca de estos individuos, a los que había que tratar con más dureza, es ciertamente vergonzosa. Se negaban a levantarse y a mostrar el más mínimo signo de respeto para con el tribunal y para con algunas de las victimas que se hallaban presentes en la sala. El presidente ha ordenado que los metieran en la jaula de cristal. Lejos de signos que denoten arrepentimiento, el semblante de estos etarras era claramente chulesco y desafiante, signo inequívoco de que se les trata demasiado bien. Tendríamos que aprender de los americanos en estas materias y sacar a estos indeseables con un mono negro ( como la muerte que van sembrando ) y encadenados de pies y manos.
Aunque no faltará quien se alarme de esto que sugiero, pero más duro era ver como una de las victimas heridas en el atentado, temblaba de manera incontenible debido a las secuelas que le quedaron, y para más inri tener que declarar justo al lado de estos malnacidos.

Isi dijo...

La imágen no puede ser más severa.
¿Duelo patológico? ¿Sentimiento de culpa?
No hay quien lo entienda.

Hasta Freud se escondería bajo el diván.

Funes Memorioso dijo...

Louella (10:08 AM), Candela (10:23 AM),

Entiendo su cabreo. Lo comparto. Me gustaría que fuera otra la historia. Pero BVE y GAL existieron. Fueron páginas ominosas de nuestra histora. Hay víctimas.

Mirar de frente aquello también exige valor. Reconocer el error y exigir justicia es condición imprescindible para la recuperación de nuestra autoestima colectiva. La impunidad de esos crímenes -y la falta de reconocimiento para con sus víctimas- sólo legitima el discurso proetarra.

Quizá se vea más claro si se piensa en posibles alternativas: ¿organizar, quizá, un 'Día de la Memoria' que olvide esa parte de la historia? ¿Cómo explicárselo a las hijas de Laura Martín, por ejemplo? Una vez sucedido el espanto, sólo queda arrostrar las consecuencias: las tres hijas de Laura Martín son huérfanas porque alguien, al servicio del Estado -financiado, por consiguiente, con nuestros impuestos-, hizo lo que en ningún caso debía haber hecho.

¿Decir esto equivale a equlibrar el peso del dolor causado por ETA con el de los GAL? No, en absoluto. Contar la historia de terror de ETA -asesinados, heridos, coaccionados, perseguidos...- es compatible con reconocer que los GAL fueron (en la medida en que se ha podido demostrar) una canallada infecta de la que colectivamente nos sentimos avergonzados. Este reconocimiento público desarma mucho más el relato etarra que su ocultación.

Si podemos decir que somos mejores es porque, entre otras cosas, nuestros procedimientos son distintos. Los crímenes del GAL nos desautorizan. Exigir que no queden impunes nos rehabilita. Y hacer justicia nos redime.

Saludos cordiales.

samuel son dijo...

D. Espia (9,33), suscribiendo sus razonamientos, aun añadiria un motivo "0". Considerando que el principal problema de España, es el susodicho inquilino; desalojarlo es el primer paso para que pueda vislumbrarse una solucion para este pais.

Neo... dijo...

"ir al homenaje de Brouard le salió de dentro"

Normal, ¡llevaba un mes tomando Activia !

Penalty y Expulsión dijo...

Admirado Belosticalle:

Quimera que nunca existió? (Perdón porque utilzo ahora un teclado suizo y no sé poner todos los signos)

RAE:quimera.

(Del lat. chimaera, y este del gr. χίμαιρα, animal fabuloso).


1. f. Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

3. f. Pendencia, riña o contienda.

Me temo que por su tercera acepción sí hay algo de quimera en este pueblo nuestro. Es más, creo que ha habido quimeras antes de los gamboínos y oñacinos, con los carlistas eta abar... (y etcétera).

luigi dijo...

Como acercar margaritas a los cerdos.

Belosticalle dijo...

Muy bueno, don PENALTY (¡Expulsión, expulsión!)

Siempre me he preguntado el por qué de esa acepción, que en la escuela aprendí en la fábula:

Dos caracoles un día
tuvieron fuerte quimera
sobre quién mayor carrera
en menos tiempo daría. etc.

Aunque consagrada por la Academia, yo diría que es una acepción quimérica. Un malentendido, si lo que el genial fabulista quiso expresar fue la 'quimera' o fantasía de los moluscos carreristas.

espia ruso dijo...

Así es D. Samuel. Es que no hay otra manera de acabar con esto.
El desalojo es prioritario

samuel son dijo...

D. Navarth (10,08) imponer criterios de merito en la elccion de los dirigentes, no parece que sea la solucio (no debe serlo). creo lo importante es alcanzar pactos sobre temas importantes, sobre todo educacion; para que los ciudadanos sepan distinguuir y no se dejen engañar. pero ¿habra muchos politicos interesados en esto? se me ocurren unos cuantos que tendrian serios problemas para llegar a fin de mes.

Carmen Quirós dijo...

Belosti: no creo que sea artificial. El País Vasco vivió en unas circunstancias de aislamiento secular. Hasta tiempos muy recientes no podía avecinarse en él nadie procedente de otras provincias; porque sus fueros lo impedían o lo complicaban mucho.

No tuvieron universidad hasta tiempos muy recientes, con lo que no se produjo ese efecto culturizador que emanan las universidades en su entorno.

En el año '75, por poner un ejemplo de épocas en las que aún no había una manipulación tan potente como ahora, fui testigo en una charcutería de ahí de una charla en la que la charcutera le comentaba a una vecina que otra señora del pueblo había abierto una tienda. «Hay que ayudarla». Y la ayudaban en masa, a sacar adelante el negocio.

Yo admiré esa postura de colaboración, me parece muy positiva y me horrorizó la contraria: cuando alguien caía en desgracia, le hundían el negocio; pero también reconozco que en esa época, esa acción de 'castigo' se debía a que había sido poco honrado o había hecho algo censurable. Luego vinieron otras 'censuras' artificiosas que tenían otros fines.

Sin embargo, la manipulación que sufre el pueblo vasco, desde mi punto de vista (con el que están de acuerdo vascos mucho más eruditos que yo), es que ese sustrato de cohesión, la disciplina del pueblo que responde en masa a sus dirigentes y también la falta absoluta de sentido crítico, el dar por hecho que el que manda 'ya sabe lo que hace y por algo lo hará' que les mueve al acatamiento ciego, no podría conseguirse sólo con el miedo. Ha de existir y existía antes; no se puede crear de nueva planta.

Siempre pensé que no hay ningún sitio en el que se aplique el dicho: «¡qué gran vasallo si hobiera buen señor!», como el País Vasco.

Jacobite_athome dijo...

Si Cataluña fuese una nación, y no un proyecto nacionalista repetidamente fracasado desde hace cinco siglos,

Arcadi Espada.

Nota de traductor, la lengua inglesa y la española tiene una cosa que es exactamente igual en ambos idiomas.

La palabra 'si' (If en inglés).

Se dice, y creo que tienen razón, que la palabra 'if' es de las que se escriben con menos letras... aun siendo la palabra mas larga del diccionario.

If Zapatero were a statesman.
If Spain were a modern country.
If Rajoy had any balls...

Creo que se nota.

Alatriste dijo...

Don Espía, he leído su comentario de las 5:02 y no puedo estar más de acuerdo con usted. Un sólo pero:ese atentado ocurrió en la localidad alavesa de Villarreal de Álava. Hace unos años, los de siempre, se les ocurrió cambiarle de nombre por el de Legutiano y, ahora, como les parece que suena poco vasco, le quieren llamar Legutio. Para mí siempre será Villarreal de Álava.
Buenas tardes y felicidades a Albatros y Ella.

MariscalZhukov dijo...

Elija grandes oportunidades para el puente de la Inmaculada:

1. Crucero exclusivo por el Ebro con todos los firmantes del manifiesto entusiasmado en favor del chico Herrera de ICV. Siesta en el regazo de Bardem. Noche miliciana con la Almudena, Grandes.

2. Jornadas de meditación en Pyong Yang. Cena con la familia Kim. Desfile. Uniforme a elegir. Se sortea permiso de residencia en la República Popular Obrera y Requetesocialista de Corea del Norte.

3.Confraternización en jornadas de la paz con Otegui y todo el kolektivo de makos. Misa en honor de los etarras vivos. Fiesta patriótica. Gran cena de vísceras.

Anónimo dijo...

¡Don't panic! Los cejijuntos no dan puntada sin hilo. Saben que apoyar explícitamente al PSOE (Montilla) con la que está cayendo es poco creíble -y hasta contraproducente para ellos- y lo intentan por la vía indirecta, potenciando otra de las patas del tripartito.

Jacobite_athome dijo...

Ahora Laporta dice que Lapiedra no tenía nada que ver con el.

Jan, Jan! Es una actriz Porno, no una de esas que os atendía en vuestras fiestas con Deco, Ronaldinho y Rijkaard... tst tst!

MariscalZhukov dijo...

En Televisión espaola 24 horas, una sagaz entrevistadora pregunta al estupefacto entrevistado -no sé quien es- si no hay posibilidad de identificar para castigar a los inversores que son culpables de lo que pasa en la bolsa y de nuestras desgracias. Al grito de "¡¡¡Matemos al tiburón que nos hace sufrir a los españoletes!!!".

Belosticalle dijo...

«Legutiano… como les parece que suena poco vasco, le quieren llamar Legutio.» (ALATRISTE, 5:43 pm)

Manía con los topónimos. Lástima, no tener un Cenutriano. (Sólo por ver si se atrevían).

Aitor Mento dijo...

Alonso el Polisemias cabalga de nuevo.

Anónimo dijo...

Nueva oferta puente de la Inmaculada: Vacaciones de película. Isla al sur de Asia, con maravillosas vistas. Todo incluido, vivirás fuertes emociones, que nunca olvidarás. En un entorno paradisiaco en el Mar Amarillo, hotel 5 Estrellas. Ven a isla Yeonpyeong, serás recibido con fuegos artificiales y despedido con salvas. Imprescindible devolver el casco a la salida.

Anónimo dijo...

¡Qué decepción! Ahora manda Laporta a Lapiedra a la mierda.

nonpossumus dijo...

Teníamos un Ochandiano y ahora le llaman Otxandio.
Algo les pasa con el ano.




¡Neverra, neverra!

Ramius dijo...

Hace escasos minutos, Mariscal, acabo de leer en "La Coz de Galicia" a una indocumentada, cuyo nombre no recuerdo ni quiero recordar, despacharse a gusto, acerca de los ataques de los especuladores sobre España, ahora que se han comido a Irlanda.

Qué pereza!

Aitor Mento dijo...

Y con lo bueno, don Nonpossumus ( = ona )

Lemona la hicieron Lemoa, y Lejona, Leioa.

KEPA MINONDAS dijo...

¡La Gran Cruz de Carlos II!. Parmenio, por Dios, he visto pocas ideas más acertadas en los últimos tiempos.

Propongo desde ya que se otorgue el Gran Collar de la Orden de Carlos II al Zascandil de la Moncloa. Por los muchos méritos contraidos.

Méritos como este no están al alcance de todos los gobernantes.

Buenas tardes a todos.

nonpossumus dijo...

Aunque lo que no soporto es que a Lujua lo hayan cambiado por el cursilísimo Loiu.
Por cierto, que muchos de estos neonombres sólo los usan los que no son del lugar, como Areeta en lugar de Las Arenas. Algunos incluso creen que Areeta es simplemente el nombre de la estación de metro de Las Arenas.

luigi dijo...

Euzkuras

Jacobite_athome dijo...

Vaya día para el IBEX.

Reskates Ekonomikos
Urkullu Vote Trading.

Anónimo dijo...

Más que de Euskadi parecen de Islas Feroe o de Samoa. O sea que estas se llamaban Islas Ferone y Samona, ya voy cogiendo el truco. Pues, ahora que lo veo, laícidad ante todo, he dicho puente de la Inmaculada, perdón quería decir puente de la Constitución. Pero para el caso, no se cuanta gente ofende más, llamarlo de una forma o de otra, lo dejaré en el puente de primeros de diciembre.

nonpossumus dijo...

Existe un documento precioso de 1815 en el que aparecen anotadas las direcciones de todas las ferrerías de Vizcaya. Junto a ellas están los nombres de sus pueblos. Es bonito ver cómo hace dos siglos esos nombres eran los mismos que en 1980. En los últimos treinta años, los amantes de las tradiciones eúscaras han borrado del mapa innumerables nombres verdaderamente tradicionales.

churruca dijo...

Estoy flipando con la legión de admiradores que tiene el régimen norcoreano entre los lectores de Público. Sencillamente alucinante.

Aitor Mento dijo...

Pasa como con Cuba, don Churruca. Poco se van allí a hacerse súbditos y a echar de esa forma un cable al dictador.

Ella dijo...

Me parece Benjamingrullo de las 12.03 que se equivoca usted en su referencia a la hija de Fernando Buesa. Por lo que yo recuerdo cuando mataron a su padre ninguna de los dos estaba casada ni tampoco embarazada.

Aitor Mento dijo...

Montilleta, sobre el apoyo de la UNICEJ a ICV : "Son candidatos ( sic ) muy madrileños"

Montilla, cuánta rencilla.

Jacobite_athome dijo...

@ Churruca, es natural, el nivel de conocimiento del lector medio de Público es cercano a cero.

En otro orden de cosas:
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado hoy al PP de practicar "una especie de kale borroka política al pretender sembrar miedo sin fundamento en los ciudadanos".

Se puede entrar en rueda de prensa 'fumao'?

benjamingrullo dijo...

Doña Carmen, tiene usted razón. Realmente no he descrito un Síndrome de Estocolmo. La violencia que el Nosotros ejerce es más persuasiva que la del matón de la clase. De cualquier forma es psicológicamente muy parecido. Al menos en cuanto a la identificación con el que te odia a la interiorización de las razones por las que eres odiado hasta convertirlas en culpa. “el error es mío”, a practicar rituales acercamiento para ser perdonado… etc. Usted lo ha descrito estupendamente: “Como infringieron son culpables y como son culpables la familia manchada ante el resto tiene el deber de reparar aceptando la pena aplicada, proclamando que la aceptan porque son parte del grupo y están dispuestos a ser los más fieles observantes de las consignas.”

En serio, no hay demasiada diferencia entre estas viudas y Patty Hearst.

Y en cuanto a su idealización del tribalismo vasco, estoy con Belosticalle. No se crea usted que lo que está llamando tribalismo vasco, y lo que una y otra vez pretende pasar por eso, es algo espontáneo. Tampoco lo asemejemos al comunitarismo primitivo. La tribu vasca es falsa, es una creación de la modernidad. A la peña le han metido un troyano en la cabeza. El tribalismo se puede trucar en una sociedad moderna hasta parir una aberración identitaria. Utilizando, eso sí, instintos primitivos. Pero es un tribalismo aberrante y paradójicamente antitribal. Te enfrenta a tus hermanos, primos, padres, hijos. Ejemplos los hay a montones. La identidad se disfraza de tradición, y de tribal pero es todo lo contrario. La identidad es una creación de la ingeniería social. Es más una secta que una comunidad orgánica.

nonpossumus dijo...

¿Sabrá Melanie Griffith que está casada con un comunista?
Pobrecica mía, qué susto cuando se entere.

Aitor Mento dijo...

El canto de Españanoesirlandaniportugalnigrecia a la UE.

Belosticalle dijo...

Doña CARMEN (5:33), sí, pero no.

Al hablar de artificio (en el imaginario vasco) no estoy pensando sólo en los últimos cien años ya larguiruchos de nacionalismo sabiniano.
La mitología tubalina sobre la singularidad vasca, sublimada a categoría de excelencia, es muy anterior.

Y como todas las de su género (el troyanismo de la Roma de Augusto, un modelo), fue creación artificial de intelectuales. Larramendi, por ejemplo; o antes que él, Garibay.

El sabinismo, lo que hizo fue aldeanizar el mito, quimerizando un modelo rural que ya en los días de Arana estaba periclitado. Esto es lo que suena a hueco. Y más todavía, incrustado en plena globalización. De hecho, la sociedad en la que se proyecta el abertzalismo hoy es urbanita y villana.

Siento no tener holgura para argumentar sobre su comentario, que (repito sin ánimo de halago) es valioso.

nonpossumus dijo...

En efecto, don Aitor, es el mismísimo canto de España:

“Vivir así es el misterio
que no tiene explicación.
Vivir así es el problema
que no tiene solución”

Lo ha clavao la señorita, y eso que es de Chile.

Belosticalle dijo...

Celebro que BENJAMIN se me ha adelantado.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Buena pareja de baile, pardiez.

Gracias, de doña Candela p'abajo tós, aunque ya saben ustedes de la proverbial timidez de los albatros para estos menesteres del protocolo.

Grazie igualmente, don Neo: a partir de ahora me llamarán ministrino, por mi melodiosa voz.

Obrigado, patrón, ¡que digo! almirante mayor...

En agradecimiento les dejo unos momentos con lo que decía de mi humilde animalidad un amable poeta:

Albatros

Souvent, pour s'amuser, les hommes d'équipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage,
Le navire glissant sur les gouffres amers.

À peine les ont-ils déposés sur les planches,
Que ces rois de l'azur, maladroits et honteux,
Laissent piteusement leurs grandes ailes blanches
Comme des avirons traîner à côté d'eux.

Ce voyageur ailé, comme il est gauche et veule!
Lui, naguère si beau, qu'il est comique et laid!
L'un agace son bec avec un brûle-gueule,
L'autre mime, en boitant, l'infirme qui volait!

Le Poète est semblable au prince des nuées
Qui hante la tempête et se rit de l'archer;
Exilé sur le sol au milieu des huées,
Ses ailes de géant l'empêchent de marcher.

alpisama dijo...

Buenas tardes a todos.

Gracias a D. Albatros y Dª Ella por despertarme con una sonrisa.

Claro que tampoco ha durado mucho, porque he desayunado con l'home centollo y después con Cansado...

Anónimo dijo...

Don Aitor, dadas las perspectivas creo que lo más apropiado para Eurovisión sería que presentáramos la versión patria del In the ghetto.

Mesala Gongo dijo...

MASMONTILLA,quedará prohibido, por incitar a la bebida

alpisama dijo...

navarth dijo...

(...) me parece bastante precisa la receta de la Fundación Everis de la que no había oído hablar en mi vida) para salvar a España del desastre total
10:08 AM
-----
Pues yo tampoco había oído hablar. ¿Dónde estaban metidos? Por lo que oí ayer en OC, ellos mismos reconocen que las recetas que recomiendan eran necesarias antes de que estallara la crisis. Lo cual me lleva a preguntarme dónde demonios han estado metidos hasta ahora.

MariscalZhukov dijo...

Carlitos Carnicero, alias Fidelín de Montejurra, está que se sale con sus propuestas para aplastar a los madrileños que votan a Esperanza Aguirre. Va por la cuarta entrega.

Aitor Mento dijo...

Don Mesala, me temo que la prohibición del de-water ha sido más bien por incitación de don José a su propio suicidio.

......


Grande el Príncipe, don Urbi. Este otro sería ya un canto desesperado, sobre todo por lo que grita la gachí.

Mesala Gongo dijo...

La ministra de Sanidad y su sedcretaria des Estado de Igual-Da,se sienten satisfechas, con las últimas concesiones del Papa,con respecto al uso del preservativo,cuando el Acto sea con prostitutas.

Ellas como decia el Padrino,no es nada personal, son negocios,de captación de almas en este caso.

Juli0 dijo...

Pues yo sí veo que hay dos bandos en el País Vasco:
En uno están PP y UPyD.
En el otro, ETA y sus cómplices y e-lorzas.

Aitor Mento dijo...

Los inversores huyen de España : la bolsa y la deuda se hunden

LD


Nada que no pueda arreglar el PSOE esta noche ante las sedes del PP, con un móvil y diez amigos.

MariscalZhukov dijo...

Desde hace unas horas se impone esta letanía en los medios del poder popular:
Los mercados son fachas y los inversores del PP. Acabemos con ellos.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, Mariscal, Montilla pedirá que se aplique la excepción del mercado de La Boquería y se respete el hecho diferencial.

Anónimo dijo...

Pero Don Aitor, después de lo de Fuentecejuna, ¿le parece a usted que le queden 10 amigos al PSOE? Bueno siempre le queda pedir cancha al PNV. Y lo del Móvil, como ZP empiece a usar el aparatito quiebran las empresas de telefonía.

Fumario dijo...

Iría pidiendo la famosa cápsula a los chilenos, si no fuera porque va a andar un poco justo para 45 millones de personas.

nonpossumus dijo...

Es ir Zapatero a Seúl y armarse parda.
Parece que dijo que Kim Jong-il era un hombre de paz, que las dos Coreas estaban mejor que hace un año y que el año siguiente estarían mejor.

Fumario dijo...

Para qué necesitamos el euro??

VOLVAMOS AL TRUEQUE!!!

Tasmania dijo...

Leyendo el Pravda:

Vaya, así que también el cejero Sabina apoya a ICV...

¿qué quedó del Sabina que protagonizó aquel barullo en el Círculo de Bellas Artes cuando se presentaba la candidatura de IU?

Recuerdan... buuuu votaros a vosotros es votar a la derecha...

Aitor Mento dijo...

No, don Enterrador, de eso se encargaría más bien el tío Fredo.

Don Fumario, es de suponer que utilizarían la cápsula en sentido inverso al empleado en Chile...

Fumario dijo...

La cosa de la solvencia de nuestro país está tan jodida que la Deuda Española ha sido rebautizada como Duda

Fumario dijo...

Don Aitor, viendo la situación en este momento, ya no sé si nos conviene la cápsula de Chile o la de cianuro.

Anónimo dijo...

Nonpossumus. Ya veo que en las próximas elecciones el elslogan no va a ser ZP sino GF, o sea, el GA y el FE.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 303   Más reciente› El más reciente»