23 noviembre, 2010

Víctimas privadas y públicas


Vayamos por la línea de mayor resistencia. El sábado, Batasuna celebró en Bilbao un homenaje a sus militantes Santiago Brouard y Josu Muguruza, asesinados el 20 de noviembre de 1984 y de 1989, respectivamente. El primero, en su consulta de Bilbao, por los GAL; el segundo, en el hotel Alcalá, de Madrid, en 1989, por el policía Angel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas. El domingo, 21, fue noticia de primera la asistencia al acto de Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza, Joseba Goikoetxea, asesinado el 22 de noviembre de 1993 en Bilbao y Cristina Sagarzazu, viuda del ertzaina Montxo Doral, asesinado en Irún, el 4 de marzo de 1996. 

Tras las ofrendas florales, Batasuna organizó un segundo acto, un mitin en el que los asistentes abuchearon a la Ertzaintza. Hoy, 23, los dos diarios vascos de Vocento reproducen declaraciones de las viudas. En vano he buscado declaraciones de Tasio Erkizia, Jone Goirizelaia o de Arnaldo Otegi para manifestar en justa reciprocidad su pesar por el asesinato de Goikoetxea en su 17 aniversario, cuando fue acribillado por ETA en su coche, mientras llevaba a su hijo adolescente al colegio.

Hoy se anuncian en primera las declaraciones de Cristina Sagarzazu, explicando que ir al homenaje de Brouard le salió de dentro. En ningún lugar destacado de los periódicos vascos de hoy se recoge noticia alguna de que ayer se celebrara en ninguna parte un acto de homenaje al sargento de la Policía Autonómica.  Quizá este sea un modelo a escala de lo que podría ser un arreglo de paz, que las víctimas de ETA, víctimas privadas, se laman en silencio sus heridas, después de asistir a los solemnes actos de homenaje a los gudaris. ¿Qué quieren decir las palabras justicia, dignidad, memoria?


303 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 303 de 303
Aitor Mento dijo...

Don Fumario, está la cosa de la solvencia tan jodida, que ya la llaman disolvencia.

nonpossumus dijo...

Don Fumario, lo cierto es que ya no nos cabe la menor deuda.

nonpossumus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

¿Podrían comprobar si después de arreglar lo de Corea, a Zapatero le dio tiempo de darse un paseo por la Bolsa?

belisario dijo...

El País

La desconfianza en la deuda de España marca un máximo histórico

El Mundo

Los mercados perciben más riesgo que nunca en la situación de la economía española

Público

La prima de riesgo de la deuda española alcanza su máximo

ABC

Nuevo batacazo del Ibex con la deuda en máximos desde 1996

El Confidencial

Alerta sobre España: la prima de riesgo se dispara a máximos de 15 años

Expansión

Los analistas ya especulan con el rescate de España: sería en 2011 y con préstamos bilaterales

Cinco Días

Ordóñez: la crisis de Irlanda se ha extendido de forma rápida sobre los países periféricos

---

- Tranquilo, José Luis: esto lo arreglamos con dos tardes.

- Gracias, Elena. ¿En tu despacho o en el mío?

- Casi mejor en Lourdes.

El lector de blogs dijo...

Por favor que alguien me ayude:

Me estoy leyendo el "informe de los empresarios" que han mencionado por aquí. La cosa esa de la fundación EVERIS (¿Everis day bonsais?) y entre otras muchas joyas aparece la siguiente frase:

"Para crear la mutación hacia el “ADN” ciudadano adaptado a los nuevos retos y oportunidades, la
gestión del talento se debe extender a todo el ciclo de vida de cada individuo." (principio de la página 12)

O sea, ¿nos van a convertir en mutantes? eh? ¿alguien me puede convencer de que no?

Ya, ya sé que me salgo del tema, pero les recomiendo que se lo lean con calma. El informe, digo. La frasecita de antes es sólo una muestra, hay más.

No sé si llegarán a la misma conclusión: esto no tiene arreglo.

Como decía alguien el otro día por aquí: voy a ver cuando me caduca el pasaporte.

Gulliver dijo...

Buenas tardes

José Luis Rodríguez Zapatero:

Lo prometido es deuda

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUMARIO:
¿Quién necesita el euro? ¡Volvamos al trueque!

(La campaña catalana cobra nuevo sentido: A ver, Lapiedra, mona... Si te voto ¿me haces un casting?)

MARISCALZHUKOV (5:46)

Me he partido la caja. Está Vd. que se sale.

belisario dijo...

Ten points, Gulliver.

Tasmania dijo...

Ay Arfonzo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/espana/1290533805.html

Sigh no tengo la chuleta de los links...

Ella dijo...

Tiene razón Zapatero cuando afirma que se han despejado las dudas sobre el futuro de España: negro, todos están seguros de que es negro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TASMANIA:
Yo, cuando no tengo la chuleta de los liks, la saco de la página de comentarios de "La chalupa de la Argos".
No se la pongo aquí porque no sé cómo hacerlo. La muy p... no se deja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto, Gracias al ^^no nos caben dudas sobre el color del futuro: Negro de España,

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

ZP:

"El paralelo 38 norte no es de nadie, y se la lleva el viento", (nuclear).

Blas de Lezo dijo...

No, si al final todos los españoles vamos a tener una gran deuda pendiente con José Luis.

Ramius dijo...

Pues como la deuda siga así, no le va a quedar otro remedio a Rodríguez que disfrazarse de El Pagador del Frac

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una buena noticia:

El presidente paquistaní indultará a Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por blasfemia, al ser denunciada por haberse declarado cristiana en público.

Por una vez, una campaña de Internet ha servido para algo. No sólo para salvar una vida, sino para señalar la intolerancia y la brutalidad que conviven con nosotros y a las que sólo algún tarado llama "civilizaciones".

Mesala Gongo dijo...

lo de SOL VENTE,quiere decir que llega el verano.

El lector de blogs dijo...

Perdonen, soy yo otra vez. Y otra vez con lo mismo.

Conclusión del informe de EVERIS day bonsais (pág. 16):

"Virgilio dijo: «pueden porque creen que pueden». La confianza individual por parte de cada español
en sus capacidades, unida a la confianza en la fuerza colectiva de todos los españoles obrando al
unísono para servir una meta común, son en este momento clave de oportunidad la base del éxito para
construir la España admirada del futuro."

Franco (el del Ferrol) mismo lo hubiera firmado. No me cabe duda.O cualquier socialista.

Vamos, una mezcla de Hayek y Ayn Rand.

J.I. dijo...

¡Permiso!

Estoy de acuerdo con Maese Churruca. Yo tampoco entiendo la postura de estas dos personas. Para mí, esa actitud, es un claro ejemplo de Síndrome de Estocolmo.

Maese Parmenio, si a los secretarios de estado del Gobierno del Cenutrio, les otorgamos la Gran Cruz de Carlos II ¿qué le parece la Orden de Fernando VII con distintivo Felón para el Zascandil?
Como meritos para tan bajo honor: El haber sido capaz de igualar, e incluso superar, su capacidad en manejar los asuntos de la Res publica

¡Ahora si que D. Fernando VII podrá descansar tranquilo! ¡Otros vendrán que bueno me harán!

Tasmania dijo...

Mercí Monsieur... la muy, la muy...

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Sorry Maese Gulliver. No pasé la página de los 200 comentarios. Muy bueno.

J.I. dijo...

España no es Irlanda. España no es Grecia ¿o si?

Veamos. Leo esta mañana la Pravda: El PP apoya los recortes en Irlanda y Portugal pero niega el aval a Zapatero ¡Vaya! ¡Cachis! ¡Qué malos los del PP!

Sigo con el artículo de Carlos E. Cué: "Pero en España, los populares rechazan los recortes del Gobierno, similares a los planteados en esos países."

¡Ting! ¿Los recortes del Gobierno son como los de Irlanda y Grecia? ¿Pero no habíamos quedado en que no tenemos nada que ver? Entonces ¿a qué tomar medidas similares para algo que no es similar? ¿me he perdido algo?

¡Ah! Que el artículo va en la línea ¡arrimaelhombrohombre!. La coherencia la dejan para otra ocasión.

Gulliver dijo...

Tiene nombre de blog vinculado a esta nave. Se nos han adelantado.

Personaliza tu Zapa
Zapapedia

Muchas gracias, Sire e Isi

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Con motivo del Festival de la Cosecha de Brotes Verdes, los campesinos se aderezaban con sus mejores galas, las labradoras se adornaban con complejos peinados y las zagalas celebraban su fiesta de puesta de largo. Todo el pueblo conmemoraba la feracidad de la tierra libando abundantemente oscuros brebajes y engullendo su plato favorito. Los músicos interpretaban tonadas populares y se bailaba una antigua danza, en la que se recordaba el combate de los campesinos contra los escabajos antes de la invención de los pesticidas. Durante esos días, a los varones se les llamaba Pa Ddy y las damas, Mo Lly.
Todo era poco para conmemorar la esperada cosecha de trébol.
_________________________________
Formidable Albatros
Sensacional Ella

Isi dijo...

Acaban de pactar los presupuestos y ya nos llega el agua al Urkullu.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

¡Buff! Maese Gulliver. Ahora si que me deja tranquilo: Lo prometido es deuda y, como bien sabemos, el personaje de Jose Luis no es precisamente todo un cumplidor de promesas ¡Que se lo digan si no a Mas o a los sindicalistas de Rodiezmo!

Gulliver dijo...

Maese Isi, también tenemos
- la Orden del Faisán de Oro,
- la Medalla de Sufrimientos por la Ceja

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veo a ZP, volviendo a rememorar la reposición del gran programa televisivo de los 80 "La Bola de Cristal", preguntándole a la Gran Bruja Ave - ria Salgado, Dime Elena, ¿que ves en tu Bola mágica? Veo, un futuro incierto. Ya no veo ni a Irlanda, ni a Grecia, ni a Portugal. Veo, a los piratas de Somalia pidiendo un rescate, otra vez. A lo que pregunta Pepe Luí, ¿a quien han secuestrado esta vez? Habrá que pagarles lo que pidan. Responde "la economista": A los 25 empresarios que tú citaste y que fueron a refugiarse de inmediato a las Seychelles. Fueron interceptados en alta mar camuflados en pateras.
Zp.- ¿Y que piden? Los piratas nada- contesta la bruja frotando la bola-, los que piden son los empresarios, quieren quedarse en el campamento pirata una temporada más. Virgencita, Virgencita que me quede como estoy, eso es lo que han escrito en una pancarta.

Albatros dijo...

La Generalitatttt catttalana:

También habrá requisitos indispensables para alcanzar una categoría de 4 estrellas o superior, como ofrecer productos catalanes en el desayuno. Así, por ejemplo, será necesario que ofrezcan pan con tomate o embutidos de la región [Ostfront, ofcors]

Que sensación de agobio tener a unos mandamases chumetos que se te meten en casa a decirte qué tienes que dar de desayuno.

¿Y no tienen pilones allí, en el Ostfront?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Demasiadas repeticiones.

(Fannie - ¡Maldita agua de fuego bárbara!
Freddie - Jameson se llama, mollymalone mía. Hips!)

Neo... dijo...

Muy laicos, muy laicos... pero en la Moncloa no se oye otra cosa que:

"Perdona nuestras deudas,
como nosotros perdonamos a nuestros deudores"

Isi dijo...

Jó, pues yo no encuentro el pasaporte.
Me tendré que ir haciendo a la idea de que vamos a camino de ser una especie de colectivo Amish al suroeste de Europa pero con molinillos de viento por todas partes.

Feroz dijo...

Ojalá, D. Neo, pero en todo el mundo no hay otros primos como nosotros, que nos hemos pasado la anterior legislatura de ^^, condonando la deuda de moros y cristianos, y ahora nosotros pagando intereses de usura por los préstamos.

Anónimo dijo...

Pues no veo yo al Marroquí dejando arribar a su costa las pateras que saldrán de las costas andaluzas y murcianas dentro de unos días.
Una pregunta, ¿Nos vale el DNI caducado?

Daphne dijo...

Buenas noches. Llevo una temporadita un poco "out" pero les leo a diario.

Con la que está cayendo y encima esto: Una ola de frío polar congelará la Península a partir del miércoles.

Abríguense bien para no ponerse malitos.

Feroz dijo...

Comer, no comeremos, pero reír:

Carme Sambuquet - 23-11-2010 -
20:03:44h

Asurbanipal 797: Pues el talante sí es importante . Y se puede ser un desastroso gestor economico y arruinar un país y, al mismo tiempo ser una persona de buen talante que defiende a los gays y al tercer mundo . Aznar era un gran gestor economico, y sin embargo carecía de talante.

Gulliver dijo...

Maese Albatros, ahora que le veo por cubierta, estupendo su comentario radiado esta mañana por el patrón. También fenomenal el de Dª Ella. La ondulación de ambos se veía "de venir"

Ramius dijo...

Ande yo talante, y arruínese la gente

Refranero Zapateriano

J.I. dijo...

!Pues vaya! Parece que la ola polar nos va a pillar en cueros.

Neo... dijo...

D. Feroz.

Es normal que nos ocurran estas cosas. Nosotros todo el día condonando deudas y la nuestra ¡hala! a pelo.

José Luis, te quedan doce semanas para arreglar el desaguisado que has montado, a partir de la semana trece la deuda pasa a ser considerada como ser humano

Penalty y Expulsión dijo...

Por favor.

Al Ramius del "Ande yo talante y ríase la gemte" no le podrían dar cortycoles o argo?

Penalty y Expulsión dijo...

Leches con este teclado Gente, quería decir. Y argo, también

Ramius dijo...

Gracias d. penalty pero léalo bien o incurriremos también en una deuda de cortyglezs.... no es risa...

Isi dijo...

Don Neo dijo:

Muy laicos, muy laicos... pero en la Moncloa no se oye otra cosa que:

"Perdona nuestras deudas,
como nosotros perdonamos a nuestros deudores"


-----------------------------------

No esperemos oir de labios de Zapatero "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí que se merece unos Cortycoles, don RAMIUS... Pero estoy teniendo ciertas discrepancias contables con LUIGI. En cuanto me desate las manos, hablamos.

Ramius dijo...

Se desvelan los auténticos motivos del regreso de la hija mayor del presidente al moncloar familiar: los kolguis de komuna ya no le fiaban tela

Ramius dijo...

Muy agradecido Monsieur, pero apresúrese a desatarse que tengo en ciernes una operación especulativa que es un chollo, oiga. Los tomo a crédito, y ya se los devuelvo un año de éstos.

Ramius dijo...

Marruecos suspende unilateralmente el proyecto del puente sobre el estrecho de Gibraltar. "Agradecemos toda la pelota que nos está haciendo el bobierno español, pero aún no tenemos la tecnología para hacer puentes que sólo tienen apoyo por un lado", ha declarado un portavoz.

N del B*: En Pontevedra ya hay uno de ésos

*Nota del blogger

Ramius dijo...

* Se trata del Puente de la Barca, que por un lado tiene aPoyo y por el otro a Pontevedra.

Penalty y Expulsión dijo...

No es por mejorarles, pero:

"Ande yo caliente y ríase el Presidente"?

navarth dijo...

SAMUEL SON (5:33) la verdad es que nos metemos en un debate extenso y complicado (y sin solución, que yo sepa). Pero opino lo siguiente.

El mundo democrático moderno comienza con la defensa de que el gobierno de los no elegidos (es decir, el de aquéllos que acceden a el por herencia) es injusto, y debe ser sustituido por el de los seleccionados. Pero cuando Rousseau y los pensadores de la Ilustración defendían este principio, lo hacían porque estaban convencidos de que los seleccionados serían los mejores, y, de este modo, implícitamente estaban defendiendo la necesidad de un criterio de valor y capacidad en el acceso al poder.

Sin embargo, desde entonces, la elección de los gobernantes se ha basado en criterios meramente cuantitativos (tantos votos, tanto poder). Esto es una exigencia ineludible del principio de igualdad, que otorga a cada hombre un voto, pero, obviamente, la cantidad no conduce necesariamente a la calidad (más bien lo contrario). Pero los primeros gobernantes eran perfectamente conscientes de que el mero número no era una aspiración suficiente. Tomas Jefferson, en su discurso inaugural, dijo eso de que “aunque la voluntad de la mayoría debe prevalecer en todos los casos, para que sea justa debe ser razonable”.

¿Y ahora? Pues en España la cosa ha empeorado notablemente. Por un lado, la elección está llevando al poder a personajes tan obviamente incapaces como Montilla o Leire Pajin. Pero además, y esto es más grave, parece haberse renunciado a la necesidad de que los gobernantes sean los mejores: Es más, cualquier aspiración en ese sentido comienza a parecer sospechosamente antidemocrática. Cuando Zapatero dijo aquello de “Sonsoles, no sabes la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían ser presidente” parecía decirlo con orgullo, como diciendo “fíjate que democracia tan perfecta, que el tipo más simple puede llegar a presidente”

Yo continúo aspirando a que los gobernantes sean los más capaces. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que el criterio de mérito es una aspiración ineludible para la democracia. ¿Y qué hacer? Pues ni idea. Su receta es atacar por el lado activo, es decir, el de los electores, facilitando su educación cívica. Estoy completamente de acuerdo, pero mientras tanto ¿no se podría atacar también por el lado pasivo, el de los elegibles, estableciendo ciertos requisitos mínimos? La verdad es que no lo sé.

Y para finalizar, antes de que me venga Sans-Foy, me autoconcedo el premio a la chapa del mes.

Feroz dijo...

D. Penalty:

Ande yo caliente, y dimita el presidente.

alpisama dijo...

No sé de qué sexquejan tanto ustedes: tenemos una deuda impagable con ^^

Aitor Mento dijo...

José Luis Rodríguez Descartero : La deuda metódica.

alpisama dijo...

"se quejan", quise decir (el efecto de las catalanadas, perdón)

Penalty y Expulsión dijo...

Don Feroz:

Ni en los mejores sueños.

¿Sabes Sonsoles cuántos miles de españoles dimitirían de Presidente?

Creo que ninguno (desde Suárez)

Andoni dijo...

Mercados Espeporculadores

Neo... dijo...

José Luis, España siempre estará en deuda contigo.

Ramius dijo...

Precisamente el otro día estuve con Sonsoles preparándome unos irlandeses...

Rodríguez, el aroma de los muy Zapateros.

alpisama dijo...

ZP: motivos para acreer
-----
acreer.
(De lat. credĕre, prestar).
1. intr. ant. Dar prestado sobre prenda o sin ella.

Gulliver dijo...

Hasta que la deuda nos separe

Gulliver dijo...

A pase de Maese Jergote

ZP: Motivos para deber

Isi dijo...

Dahpne dijo:
...
"Con la que está cayendo y encima esto: Una ola de frío polar congelará la Península a partir del miércoles".

...

-----------------------------------

Hoy desde luego sí que ha entrado en la península una columna de "Eire" gélido.
No me extrañaría que siguiendo el mismo ejemplo de Zapatero con la crisis económica, a partir del Miércoles veamos al hombre del tiempo de TVE-1 animándonos a hacer la ola para combatir el frío.

Ramius dijo...

Debo, luego presido

Rodrigato Zapatartes, filósofo de la economía.

Ramius dijo...

Nunca llegaremos a deber tanto como los irlandeses, Solbish Coffee.

Ramius dijo...

Café irlandés para todos! Pagoo... pagáis vosotros

Feroz dijo...

Por desdramatizar un poco:

EL CARRITO DEL ELAO 23-11-2010 20:59

La peli esta super interesante segun lo que boi leyendo, por fin una pelicula que retrate la dignidad de las personas que son discriminadas por su raza en mexico país de civilizaciones antiquisimas y con una cultura bastisima con un reciente pasado borroso y desconsolado, donde empezar de nuevo ha identificar y reescribir lo esencial de la sociedad y las relaciones humanas, es realmente vital para este pueblo humilde inteligente y con mucho que decir, ¡no me la pienso perder!

Aitor Mento dijo...

- Jelou, Yosef

- ¿ ?

- We're run up of credibility capsules there in Brussels.

- Zenkiu.

- All of them, Joseph...

benjamingrullo dijo...

Para Nonpossumus y Funes.

Cuando carezco de argumentos me limito a admitir la opción personal de cada uno y a no juzgarla. Existen un montón de asuntos sobre los que no tengo ni idea. Sobre todo en aquellos en los que la muerte está presente. Si una niña de 14 años se queda embarazada y quiere abortar, yo no sería capaz de llamar asesinato al aborto. Muy probablemente lo sea, pero entiendo a los padres y a la niña. Y poner la foto de un feto, nombrar la cantidad de accidentes que ha habido al abortar, o hablar de “una sola víctima” para negarle la opción de abortar e impedir el debate me parecería un recurso antiintelectual y progre. Lo reconozco, no sé qué es lo correcto en estos casos.

Otro asunto para el que no tengo una opinión clara es la violencia como respuesta a la violencia. Y más en un entorno peligroso en el que el monopolio de la violencia no está nada claro quién lo ejerce. No digo que me parezca ni bien ni mal. Son cosas que dependen de parámetros personales. Nada más. Por eso, don Funes, los crímenes del GAL no nos desautorizan, porque los crímenes del GAL no son nuestros. No son parte de mi Nosotros, si usted los considera del suyo es su problema. Los crímenes del GAL fueron una opción personal de unos tíos que decidieron ejercer la defensa propia de una forma pésima. En una batalla, por cierto, que será en el enfrentamiento histórico en el que en menor medida se he practicado la defensa propia. Fueron decisiones personales que no tenían ninguna ideología, o identidad detrás. Por supuesto que no lo apruebo. Siempre hay algún jarto que reacciona así cuando la muerte está de por medio.

(El domingo intenté, de forma fallida, lo sé, definir las violencias según fueran colectivas o individuales; sistémicas, estructurales… o simples reacciones primitivas. No he encontrado las palabras, todavía. Dentro de algún tiempo lo intentaré de nuevo.)

*En el enlace que ha puesto don Funes Laura Martín se equivoca. La encargada de garantizar el cumplimiento de la ley y la justicia en suelo francés es Francia, no España. El ordenamiento jurídico español no era aplicable. El garante de la justicia era precisamente el mismo que garantizaba la impunidad de los terroristas.

Ramius dijo...

D. mento...

1) magistral

2) ese spot es una de las mejores muestras de expresividad nunca vistas en tan pocos segundos (igualico que Seagal, vamos)

3) With permission, man...

- We can recycle you, Joseph

Feroz dijo...

Nos habíamos olvidado de ella.

Los de Izvestia nos dicen quién ha hecho el dibujo, pero podrían decir de quién es el texto, porque dudo que esa tía sea capaz de escribir tantas palabras seguidas.

Blas de Lezo dijo...

Lo normal, con este Presidente, es que acabemos como hemos acabado.















Endeudados hasta las cejas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El parte del tiempo de DON ISI:
Una columna de Eire gélido...

Jo, es lo mejor que he oído desde aquello de "Reina en España un fresco general procedente de Galicia..."


¡LUIGIIII, desátameee!

luigi dijo...

Que no, Sans-Foy, que no puede ser, que no están los tiempos para desatarle las manos (al menos las dos).

paquetelargus dijo...

España no es Irlanda.

No te jode, pues claro, en Irlanda no hay Mahou

Daphne dijo...

♪♪ ♫ ♪ ♫ ♫

Empobrecidos y cabreados,
solamente podemos decir:
¡Vete, José Luis!

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪

Juan Carlos dijo...

Estoy pensando seriamente si renunciar a comprender.
Cuando alguien afirma que dos más dos son cinco, ¿cómo se discute con él? Yo no puedo, no soy capaz de ponerme a explicar lo evidente.

MariscalZhukov dijo...

magnifica intervencion de Nico Redondo en el congreso sobre terrorismo en el CEU en Madrid.

Pussy Cat dijo...

A pase de Jergote y de Gulliver...

MOTIVOS PARA BEBER

Isi dijo...

No sé si Elena Salgado se habrá sentido con lo que ha sucedido hoy sofocada de alguna manera. Nunca la he notado ruborizada. Debe ser la dieta basada en el apio y la soja. Es muy rica en fitoestrógenos.

luigi dijo...

Quisiéramos ser tan altos como la luná, para poder votar a los Verdes de Catalunyá.

espia ruso dijo...

José Luis:
- No hay nada más grande que la satisfacción del "deber" cumplido.
No sé de que leches se quejan ustedes.

Ramius dijo...

Iniciativas Verdes Brotadas

Isi dijo...

El pantumaca obligatorio por Ley en Cataluña.

El tripartito lo tiene claro hasta el final.

Al pueblo, pantumaca y circo.

paquetelargus dijo...

España no es Irlanda.

¿acaso juegan al mus en Irlanda?

Carlota dijo...

“El sábado, Batasuna celebró en Bilbao un homenaje a sus militantes Santiago Brouard y Josu Muguruza, asesinados el 20 de noviembre de 1984 y de 1989, respectivamente. El primero, en su consulta de Bilbao, por los GAL; el segundo, en el hotel Alcalá, de Madrid, en 1989, por el policía Angel Duce …”

Estos dos asesinados pertenecían a una banda criminal o a su aparato de apoyo.
Legitimaban el asesinato. Lo celebraban cuando eran sus amigos los que lo cometían y eran españoles las víctimas, incluso españoles por imperativo legal, como, probablemente, esos dos mandos de la policía nacionalista, aunque sobre esto admito la corrección de quien sepa más.
Se amparaban en el estado de derecho que querían destruir.
En ese estado de derecho se produjo una quiebra de la que resultaron víctimas, inopinadamente.
Yo lamento esa quiebra del estado de derecho, tremendamente costosa, por razones morales en primer lugar, y sería suficiente, cuando no lo fueran las razones prácticas, que también lo serían: un caso de libro de coincidencia entre lo moral y lo útil, o, inversamente, entre lo inmoral y lo inútil o lo estúpido.
Es de señalar que tal quiebra del estado de derecho se produjo cuando lo gobernaba el PSOE, un partido que tenía un pasado terrorista y golpista, no superado con el hiato de los cuarenta años de vacaciones, antes al contrario, constante y crecientemente reivindicado, sobre todo desde su actual ocupación del gobierno.
Un partido especializado en combatir el terrorismo contra la ley, mediante el terrorismo de estado, con la eficiencia que conocemos, o al margen de la ley, en negociaciones nefandas.

Decía que lamento esa quiebra del estado de derecho en todo caso, pero lamento mucho más unos resultados que otros. Por ejemplo, cuando la víctima es un García Goena, porque pasaba por allí, que cuando lo es un partidario del terrorismo como los miembros de Batasuna homenajeados por los suyos este sábado. A fin de cuentas, y sin perjuicio de que el asesinato de un partidario del asesinato no deja de ser un asesinato, … no es lo mismo.

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo (10:06)

de forma fallida, nada.
Yo lo entendí perfectamente, es más, le felicité en algún post por ahí al día siguiente.

Achab dijo...

Es la economía, idiota.

Sin coma también funciona.

Isi dijo...

Me voy ya, que me da la risa sardánica(*).


(*)Equivalente samnita de la risa propia de los sardos de Cerdeña.

Qué buenas y útiles son las crónicas de Callo Tácito.


Buenas noches remeros.

paquetelargus dijo...

-España no es Grecia

-España no es Irlanda

-España no es ehhh no esss mmm ejem nooo ehhh. España no es...Sonsoles, cariño, dime el nombre de un país que no empiece por E

paquetelargus dijo...

....299

paquetelargus dijo...

... y 300 !!!!!

catalina dijo...

El estupendo comentario de Carmen Quirós de las 3:30 me ha recordado una discusión que mantengo con un amigo ¡sobre si hay poblaciones que puedan llamarse urbes en el País Vasco! El sostiene que sólo Bilbao tiene categoría de ciudad y yo finjo indignación y defiendo que San Sebastián la tiene con ventaja, si bien ha sufrido desde los años ochenta una cierta provincianización, también por los embates de nacionalismo, que han contribuido a aldeanizar la villa, que antes era empingorotadamente urbana.

¿A qué viene esto? A que el País Vasco es un territorio tan urbano o tan rural como cualquier otro de Europa, y ha seguido su misma evolución. Y que las mentalidades han evolucionado de la misma forma. Los vascos no son una tribu exótica que baila en las faldas de los Pirineos. Son los nacionalistas quienes impostan la tribalidad, que está tan irremisiblemente perdida como la Arcadia para la generalidad de los vascos.

Por eso creo que tiene razón Benjamingrullo en que si hay que aplicar alguna etiqueta nosológica, el término “síndrome de Estocolmo” es perfectamente aplicable. Es una impostura que sólo puede imponerse con violencia (o con toneladas de dinero público) precisamente porque no existe de forma natural.

Rorschach dijo...

ICV = Imán de Cincuenta Vividores

Carmen Quirós dijo...

En un día como hoy, viene bien un poco de humor>

Carlota dijo...

Después de haber arrebatado el premio a la chapa del mes a d. Navarth, y de sufrir el aviso "too large ..." aún me quedan algunas cosas por decir:
que estoy totalmente de acuerdo con la última entrada de dª Catalina -y, por consiguiente, en ese punto, con d. benajmíngrullo-. También con que yo no tengo que pedir perdón por el GAL, aunque sí apoyar a la Sra. Laura Martín, cuyo planteamiento me parece incluso generoso:
"Yo no quiero revancha, yo no quiero venganza. Es más, estaría dispuesta a perdonar si hubiera un reconocimiento público por parte de los culpables, tanto de los autores materiales como de los inductores o encubridores de los últimos años, llámense Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Barrionuevo, Rafael Vera, Txiki Benegas o tantos otros, que dijeran: «Lo sentimos, nos equivocamos». Cuando eso se produzca yo perdonaré, mientras tanto quiero y exijo justicia."
Volveré

Carlota dijo...

Dice d. Benja, cuyos agudísimos análisis de psicopatología social, sobre todo de la cosa euscagarríaca, sigo con el mayor interés, varias cosas a título de ejemplo:
Si una niña de 14 años se queda embarazada y quiere abortar, yo no sería capaz de llamar asesinato al aborto. Muy probablemente lo sea, pero entiendo a los padres y a la niña.
Yo tampoco lo llamaría asesinato, porque para eso hay una palabra mucho más precisa: aborto.
Comparte algunas características con el asesinato, como el cálculo o alevosía, etc., pero la víctima -me refiero a la víctima mortal- se halla en una situación paradójica: absolutamente protegida, y también absolutamente indefensa si quien la tiene a su cargo ... ... ... Es un tema proceloso, pero está claro que no soy partidaria.

Hay algo que me parece menos dudoso:
Yo no creo que Israel no tenga "derecho" a eso que llamamos "asesinatos selectivos" de tgerroristas en Siria, Líbano o Gaza, en las circunstancias en que los ha llevado a cabo en Palestina, es decir, si está rodeada de estados terroristas.
Francia fue un estado terrorista, al menos durante un período de tiempo que se puede precisar -en todo caso, demasiado largo-
Pero creo que una política de claridad moral y de firmeza por partpe de Españ hubiera hecho cambiar a Francia la suya, porque no es un estado del tipo de los que rodean a Israel.
Y creo que el Gal fue un atajo innecesario, torpe y contraproducente.
Porque, aunque era Francia y no España quien tenía que asegurar la preeminencia del derecho en territorio francés, su dejación, su complicidad, su felonía, podían denunciarse ante las instancias internacionales -pues, en último término, se trataba de un conflicto de derecho internacional (ojo, entre España y Francia, ... no hay más naciones en medio)-. Esa alternativa hubiera sido mejor que el Gal, y antes o después hubiera producido mejores resultados, además de ser la mejor éticamente.
Pero el socialismo tiene otros métodos. Hace proliferar las naciones, internacioanaliza el conflikto ante el Parlamento europeo, ahora otorgando a los terroristas el status de interlocutor de derecho internacional, es decir, en alguna medida, representante de ... algo en la escena internacional, con mediadores internacionales. (Como, en otro orden de cosas, ha introducido a Gibraltar como parte y no mero objeto en el tradicionial binomio anglo-español. Es su carácter)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Buenas tardes

José Luis Rodríguez Zapatero:

Lo prometido es deuda


Para: GULLIVER

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo: Espia Ruso

..................................

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 303 de 303   Más reciente› El más reciente»