05 noviembre, 2010

Trabaja para hacernos felices
























Mª Teresa Fernández de la Vega tomó posesión de su cargo de miembra vitalicia del Consejo de Estado. Llama la atención el énfasis adanista de esta mujer, que insiste mucho en subrayar que fue la primera que. En este caso, se nos ha recalcado que es la primera mujer en la historia del Consejo de Estado, anomalía de la que no nos habíamos dado cuenta y , -lo que es mucho más incomprensible- Bibiana Aído no se había visto obligada a corregir, mientras hacía campaña para imponer la paridad en los Consejos de Administración de empresas privadas.

También se ha recordado que es la primera mujer que ha presidido un Consejo de Ministros, lo cual supone un cierto embellecimiento del currículum. Se ha limitado a cumplir su papel de vicepresidenta primera  en un Consejo al que no asistió por viaje el presidente del Gobierno. Pero lo mejor es la insistencia en que es la primera mujer vicepresidenta del Gobierno como el puesto más relevante que en política haya alcanzado nunca una mujer. No es cierto. En el protocolo del Estado, la vicepresidencia del Gobierno queda por detrás de el Rey, el Presidente del Congreso, el presidente del Senado, el del Tribunal Supremo, el del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas del Reino. Antes que Mª Teresa, habían ocupado cargos más relevantes que el suyo: Luisa Fernanda de Rudi, Esperanza Aguirre, María Emilia Casas y Milagros García Crespo.

Bueno, pues De la Vega anuncia que desde su nuevo puesto va a seguir trabajando "por la felicidad de los españoles", aunque al parecer con menos prisa, porque por primera vez en siete años no ha puesto el despertador. Dijo 'despertador', vuelvan a oír el vídeo, y asómbrense ante la cháchara banal, tan casual todo, excepto esa fatuidad engolada de hablarle al presidente del Consejo de Estado de sí misma en tercera persona y luego llamarle 'presi'. Comprobarán que la nueva consejera no lleva puesto el cinturón de seguridad. Recordarán que Rajoy se vio obligado a pedir perdón por la misma negligencia. Vean ahora este video:




En él María Teresa Fernández de la Vega recibe a portagayola a la oposición:
"Han tenido ustedes un verano pleno de oposición de chiringuito. Empezaron con el señor Rajoy desenfrenado, haciéndose vídeos sin cinturón de seguridad..."
Sí es pertinente su afición a las películas chinas. En los tiempos en que todos los gatos eran pardos porque siempre era de noche, ví un filme chino en el Festival de Cine Documental de Bilbao. Se titulaba 'El cartero' y era un documental sobre el ejemplar trabajador del socialismo que, con su bicicleta y su pensamiento maosetún, llevaba todos los días la felicidad a los corazones de otros trabajadores, tan ejemplares como él, aunque en otras disciplinas. Como María Teresa en lo suyo. Joder, qué tropa.


242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
yapoco dijo...

¿Fenómenos paranormales? ¿Agujeros en el tiempo? ¿El conde duque de Solares haciendo de las suyas?

Neo... dijo...

No ha podido aguantar a mañana ¿eh Patrón.?

¿Esta es la entrada de mañana o mañana tenemos también rancho?

yapoco dijo...

Herreraaa, que la exvice es de las tuyas, que le van las pelis de chinos.

Brazil dijo...

"Aló, presidente, que la viceconsejera está metida en un carro y ya mismito está llegando".

Siempre a la altura, a qué negarlo. Sobados tiempos.

(Me voy a ver si me quito la cara de goma de borrar que se me ha quedado después de enterarme de las peticiones de nuestros "exitosos emprendedores" tras las aventuras en tierras de Mauritania).

catalina dijo...

El modelito y la funda del iPhone a juego con la toga dispuesta para la toma de posesión... Lo que es dudoso es que el Consejo vaya a estar a la altura.

Querida Brazil, le tomo prestada su genial imagen del otro día ¡Cuánto mejor se hubiera estrenado Maria Teresa llegando en el Azor con el atún sobre los hombros, y no en ese insulso coche oficial, igual al de todos!

Ferchu dijo...

¿Tarde para ayer o pronto para mañana? Who knows!

terrymalloy dijo...

Que penita de pais. Estamos millones de personas tristes y pasando momentos muy duros económicamente y hacen reportajillos a una de las máximas responsables del desastre hablando con el sumo resposable de ... ¿de qué ? De su carguito y de su estreno de puesto vitalicio.Así que de secretaria judicial por el cuarto turno (sin oposición) a Letrada vitalicia del Consejo de Estado .Y no le da vergûenza que le graben sus risitas .Yo me voy a morir de pena

null dijo...

Si los 2 esposos se apellidan Rodriguez Zapatero ,¿ quien decidirá el orden de los apellidos?

¿Bibiana Aido, Trini o Pajin?

¿Lo decide la FIFA o la UEFA?

¿Un sorteo en La Moncloa con la bolita elegida por las góticas?

MAGISTER dijo...

La Guardia Civil impide a los fieles acceder a una misa en el Valle de los Caídos.

Viva la libertad religiosa.

¿Tendrá algo que decir el Consejo De Estado o, solo se dedica al publireportaje?

¡Si Wenceslao levantara la cabeza!

MAGISTER dijo...

SE RECIBE AL PAPA CON UN REGALO

"El proyecto de Ley de Registro Civil va contra la familia"

LOS APELLIDOS POR ORDEN ALFABÉTICO
"En unas presuntas declaraciones Caamaño ha afirmado que es mucho más democrático ordenar alfabéticamente los apellidos, por eso vamos a prohibir que se diga ETA-BATASUNA, debe decirse BATASUNA-ETA, suena mucho mejor y no es machista".
Ha terminado dando vivas a la LIBERTAD, la FRATERNIDAD y el ALFABETO.

JQA dijo...

Lo bueno es que la nueva norma a medi plazo no quedarán más Zapateros y aumentarán los Aznares.

Y ahora que lo pienso... ¡¡¡¡También aumentarán los Aidos!!!!

Anónimo dijo...

Teman lo peor si la Junta Islamica de España se inmiscuye en el tema del orden de los apellidos.
Tendremos que aprender el alifato.

benjamingrullo dijo...

Pues eso de hacer feliz a la gente debe cabrear mucho. Porque vaya cara tiene la catequista. Entiendo, debe ser frustrante.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos y a los ondulados Luigi, Belisario y Trampantojo enhorabuenas. Les dejo los aniversarios de hoy.

VIDAS ROTAS EL 5 DE NOVIEMBRE
Año 1978
MARIANO CRIADO RAMAJO (Guardia civil) asesinado en Tolosa Guipúzcoa
En el año 1982 fueron condenados por la Audiencia Nacional a saendas penas de 27 años de prisión mayor y a dos penas de 12 años de prisión menor por dos asesinatos frustrados José Luis Martín Elustondo, José Ignacio Goicoechea Andía y Joaquín Zubillaga Artola; también les obligaba la sentencia a indemnizar solidariamente con 10 millones de pesetas a los herederos de la víctima y con 940.000 a los dos heridos.

Año 1983
MANUEL CARRASCO MERCHÁN (Obrero) Villabona Guipúzcoa.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos

Ferchu dijo...

Loas mil a D. Luigi, D. Belisario y D.Trampantojo ... ondulados hoy.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería y, de nuevo formación en cubierta para saludar con tres hurras a Luigi y Belisario, hoy excelentemente acompañados por Trampantojo.

Sobre los el orden de los apellidos quiero someter a Camaaño algunas variantes que deberían incluirse en el proyecto de ley:
1º.- Los padres, en caso de desacuerdo sobre el nombre de pila, someteran su discrepancia al Juez del Registro que decidirá según las siguientes normas:
a) Preguntará a los padres el colegio al que en el futuro querran llevar al neonato y, despachará oficio para saber cuales son los nombres mas comunes para desestimarlos. A continuación, hará lo mismo entre las familias del barrio dónde habitan los padres y procederá de igual manera. Con esta información, decidirá en conciencia y fallará aportando dos nombres, el primero para dar satisfacción a la madre y, el segundo, tambien, no vayan a acusarle de maltratar al género femenino.
b) Se abre la posibilidad de fijar la fecha de nacimiento a todo el periodo de gestación. Los padres podrán elegir la fecha entre las 38 semanas de gestación y, por ende, podrán fijar el lugar de nacimiento dónde el óvulo fué fecundado. En caso de discrepancia, el Juez preguntará los días y sitios del yacimiento marital, o en pareja, y con ayuda de los servicios asistenciales, fijará la localidad de forma indubitada.
Contra estas decisiones no cabrá recurso.

Anónimo dijo...

Gol, gol, goooooooool de Iniesta

Anónimo dijo...

(...continuación)

El nombre de pila del nacido tendrá la suiguiente prelación:

Si habita en Comunidad Histórica, su nombre será en la lengua cooficial; si habita en Comunidad Sobrevenida, el Juez dará opción a los padres para que el nacido puede llevar el nombre de Comunidad Histórica, si hubiere frontera con ella; si no, el nombre, lamentablemente será fijado en español. Si habita en Ciudades Autónomas, el nombre podrá ser elegido por el Juez en árabe o cualesquiera dialecto de la zona de influencia, fijándo tal en aquella comprendida entre la frontera de la mencionada Ciudad Autónoma y 1.225,98 millas terrestes inglesas.

En cuando a las normas de fijación de apellidos para padres de origen extranjero o parejas de españoles y/o, ciudadnos de cualquier Comonidad Hitórica, Sobrevenida o Ciudad Autónoma, se solicita informe al Consejo de Estado para fijar criterios.

Ferchu dijo...

¿Y cuales han sido los comentarios de ayer merecedores de la ondulación de hoy?. Van:

- el de D. Luigi no se lo puedo referir a Vds. de momento, la extrema concisión habitual de D. Luigi ha impedido a mi única neurona, despierta sólo al 25% captar una palabra clave para hacer la búsqueda en ferch-oogle. (¡¡¡que alguien me eche una mano!!!).

D. belisario dijo... (6:50 PM):
Cuando inscribieron a Paquito Pérez Peláez, progenitor B había accedido a que el nene llevase como primer apellido el de progenitor A. Eran días de vino y rosas. Cuando nació Pilarcita pintaban bastos y hubo que tirar de alfabeto: la criatura se quedó con Peláez Pérez. Cuando Periquín vino al mundo fue necesario llamar a la Guardia Civil para separar a las abuelas.

D. Trampantojo dijo... (7:27 PM):
¡Dios mio, mi apellido empieza por V!
Si quiero que no se pierda, me tendré que casar con una Zorrilla.

rostro pálido dijo...

Enhorabuena a los clásicos Luigi y Belisario y al gran Trampantojo, que ya le andaba rondando.

churruca dijo...

Que se organicen protestas por la visita del Papa a Barcelona no sorprende. Barcelona es una ciudad moderna, abierta y cosmopolita, y que como tal goza de una densidad de cretinos por metro cuadrado más que notable. Habrá que esperar que el impulso laico no sea aprovechado por la generosa camada de vándalos a cuya crianza con tanto mimo se han dedicado las autoridades locales, para organizar una batalla campal en la que Barcelona vuelva a aparecer a ojos del mundo como un sitio poco recomendable. Pero que se organicen en Santiago, clama al cielo. Que los habitantes de una ciudad que debe su existencia única y exclusivamente a la Iglesia Católica, que ha sido además con diferencia su principal fuente de ingresos, protesten contra la visita del jefe de la Iglesia Católica es sencillamente inaudito.

Es seguro que en Barcelona hay más cretinos que en Santiago, puede incluso que proporcionalmente, pero desde luego los cretinos de Santiago son de un nivel netamente superior.

D. Belisario, D. Luigi, D. Trampantojo -nada personal, D. Trampantojo; orden alfabético- mis enhorabuenas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
15º, lloviznas.
Maldición, se me está desmontando la teoría del otoño maravilloso donostiarra.
________________

Al igual que servidora, les supongo interesadísimos en adherirse a esta plataforma por la libertad de Arnaldiño.
Si se molestan en leer la noticia, uno de los argumentos a favor es que el mítin en el que Otegui se explayó estaba pactado con el Psoe. Tendría gracia que el intrigante Eguiguren pasara de testigo de la defensa a imputado. No pierdo la esperanza.

LIBERAD A OTEGI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al Patrón y a la marinería.

El título del artículo de hoy podría ser La Socialdemocracia y la viga en el ojo ajeno.
Un tema recurrente en el que nos estamos haciendo verdaderos expertos.
Lástima que haya 11 millones de alumnos repetidores.

Hoy, en Zapaterías Rimadas, UNA HISTORIA CUALQUIERA:

El vizconde don Vittorio
de Ventimiglia y Orbieto,
aristócrata discreto
y juerguista muy notorio,
pasó toda su existencia
entre impúdicas mujeres
(que, al cumplir con sus deberes,
le trataban de vuecencia).

Era pulcro y atildado,
era higiénico y correcto...
y si tuvo algún defecto,
fue el quedarse embarazado.


(SIGUE...)

Pussy Cat dijo...

Recién salido del horno, les traigo el VIVERO del patrón. No se lo pierdan, es tronchante:

UN DESORDEN ALEATORIO

Garven dijo...

¿El orden de los apellidos? Eso no es nada. Lo malo es la economía, y para eso ya dio la Sra. ministra de Sanidad y algo más la solución:
"El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres" (autora: Leire Pajín)
10 de julio 2009

luigi dijo...

María Teresa, que tanta felicidad lleves como paz nos dejas.



Gracias a todos por sus amables palabras, inmerecidas de todo punto. Belisario, Trampantojo, es un auténtico honor hacerles compañía en su gloria (ésta sí, merecida).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

He tenido que leer el artículo del patrón en el vivero para darme cuenta de la gravedad de la majadería... No estamos hablando de que, en caso de discusión prevalezca el orden alfabético: estamos hablando de que, caso que los padres no digan nada, se suprimirá el orden establecido por siglos de tradición para imponer ¡el orden alfabético!

Ese era el problema: los siglos haciendo una cosa de una manera son una tentación irresistible para el iluminado: "¿Tradiciones a mí? Verás lo que tardo en cargármelas"
¿Dónde estaba la demanda social? ¿Cuántas veces han oído Vds. hablar de esto en la barra de un bar?
¿Cuál es, pues, la legitimidad del Gobierno para romper un mecanismo que ha regido nuestros nombres durante generaciones?

Es extraño, el apañol. Imagínense que alguien intenta modificar el aspecto más nimio y colateral de una tradición vasca o catalana: LO MATAN.
Pero el Gobiernodespaña puede levantarse un día y decir: hoy me cargo cinco siglos de tradición. Porque yo lo valgo.
¿Y pasa algo? ¡Passa nada!

No tendremos dinero para investigación y desarrollo, nuestros jóvenes médicos se irán al extranjero y tendremos el sistema educativo con peores resultados de Europa... pero nuestros progres están a la vanguardia del mundo mundial.

Y el país los aguanta en silencio, como a las hemorroides.

Anónimo dijo...

¿No les parece que últimamente el Pravda da mucho espacio a Juan Goytisolo? Claro que tienen sus motivos. La semana pasada aludía a los cuatro jinetes del Apocalipsis: Berlusconi, Sarkozy, Chávez y Aznar. Enaltecedor, sublime: el bondadoso Zapatero resulta ahí el epítome de la sensatez, el equilibrio y la firmeza de las instituciones.

Hoy nos cuenta que

El "mensaje de las excavadoras" del que se lamentaba hace años Jeff Halper y el victimismo en el que se amparan los defensores del Gran Israel (el del Mediterráneo al Jordán, pues hay quien lo extiende hasta el Éufrates) son los peores enemigos de la paz a la que aspiran muchos israelíes y la mayoría de los palestinos.

¿Cuántos serán "muchos"? Al estilo de los peores políticos, Goytisolo pone de su parte a todo el mundo (¿quién conoce a algún partidario de la guerra?) pero el sentido preciso de su lenguaje se pierde: ¿qué significa en concreto "paz"? Si es el reconocimiento de las fronteras de 1967 no se puede decir que haya muchos partidarios en Gaza. Claro que elegir a Hamás es un pecadillo por el que no hay que reprocharle nada a nadie. Como apedrear vehículos:


No esperemos a que la mediatización por la prensa de sucesos como el de la embestida del automóvil de un mecenas de la remodelación urbanística de Jerusalén Este a los chiquillos que la apedreaban al pie de la muralla antigua de la ciudad nos recuerde las dimensiones de la tragedia vivida por un pueblo que nada tuvo que ver con la monstruosidad infinita del Holocausto.

Si el ¡MECENAS! no reconoce su secreta feminidad y adulterio ni comprende la justa indignación de los CHIQUILLOS, dejándose lapidar, ¿no debemos indignarnos? ¿O qué culpa tienen los palestinos de la MONSTRUOSIDAD INFINITA del Holocausto?

A veces uno se pregunta cuánta gente sigue creyendo que por escribir a mano se va a ser menos deshonesto y frívolo.

ingrid dijo...

¿Soy la única que no puedo ver el video de la toma de posesión de Mari Tere?. Solo veo el segundo en el que atiza, como puede, entre balbuceos, a la oposición.
¿Algún remero o remera que pueda poner el enlace para escuchar cómo va a trabajar la ex-vicepresi para hacernos felices?. Gracias.

Pussy Cat dijo...

Aunque Sánchez Dragó me parece un bocazas, no por sus últimas fanfarronadas con impúberes japonesitas sino por anteriores declaraciones machistas proferidas sólo para epatar, el linchamiento que ahora se pretende con él es una injusticia. En la noticia siguiente hay un enlace para las firmas en su apoyo.
DRAGÓ, EN LA DIANA

Anónimo dijo...

Elling es una encantadora película noruega en la que sacan a un loco del manicomio y lo llevan a vivir en un piso. Un día va a un recital de poesía y en el foro el poeta le dice: "Todos éstos fingen, pero tú no. Tú estás loco de verdad".

Es lo que les pasa a los españoles, que en realidad son sensatos y aun conservadores, pero fingen un aire disoluto por su situación de "nuevos modernos". Lo del orden alfabético sería un error fatal del PSOE si hubiera una oposición resuelta a montar en cólera por esa genialidad.

Creo que es lo más grave que ha intentado el PSOE, lo más descarado: necesitan a una masa amorfa y sin raíces, y borrar los linajes les va de perlas.

Pussy Cat dijo...

Doña Ingrid, abra usted el blog desde el GOOGLE, pues ahí sí que se ve el vídeo que desde el Mozilla no se enlaza.
Que misterio, ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo sobre las circunstancias de la muerte de Vázquez Montalbán? Puede que hubiera algo más sabroso que las travesuras de Sánchez Dragó.

benjamingrullo dijo...

La chulería de María Teresa cumple a la perfección con el protocolo de humildad que todo entorno gregario demanda a sus miembros. En toda secta la chulería individual se estigmatiza, la colectiva está permitida. Basta ver cómo los despersonalizados acusan a cualquiera que destaque de “protagonismo”. Pero María Teresa tiene la inteligencia social suficiente para entender las convenciones de la modestia propias de una sociedad colectivista. Por eso María Teresa no alardea como individuo, ella alardea como mujer, como miembro de un grupo. Hasta la despersonalización se teatraliza, porque es obvio que a María Teresa se le cae la baba con ella misma (Algo que me parece estupendo).

ingrid dijo...

Muchas gracias Doña Pussy, voy a intentarlo.

Anónimo dijo...

No siendo partidario del director mas director de periodico nacional (¿o mejor decir estatal?) les invito a ver su acertado comentario de hoy: Pedro José y los apellidos

benjamingrullo dijo...

“necesitan a una masa amorfa y sin raíces, y borrar los linajes les va de perlas.”

Jo, extraordinaria observación, Andrés. Esto es exactamente lo que se practica en el País Vasco, formatean desde las instituciones la identidad de las personas.

luigi dijo...

MTFV, Eva al Vestido.

Aitor Mento dijo...

Buen día, y honores a don Trampantojo y la pareja de casi siempre.

Acabo de oir en un boletín de radio que van a denunciar a Sánchez Dragó nada menos que ante el Defensor del Menor.

Creo que en principio lo tiene, lo tenemos, chungo. El Zapatea Party no sólo no está por los individuos occidentales blancos de sexo masculino, sino que tampoco por aquellos que somos prácticamente mayorcitos.

Fumario dijo...


La economía española se estanca en el tercer trimestre


Y hiede que te cagas.

Felicidades don Trampantojo y al Sire Belisario y al maestro Luigi, ondulados de ayer, de hoy y de siempre.

Buenos días remería.

Aitor Mento dijo...

Veo que la misma noticia está en el enlace traído por doña Pussy, a quien agradezco la información.

Voy a estampar mi firma. Enseguida vuelvo.

churruca dijo...

Es el progreso, Monsieur. La liquidación de la tradición es una exigencia del progreso, entendido no como el resultado de un proceso en el que se mejoran las condiciones de vida de la gente, sino como el conjunto de acciones destinadas a provocar el absoluto desarraigo de la gente, dejándola en manos de un selecto grupo de “progresistas”. Pura ingeniería social al servicio de la permanencia en el poder. Se liquidan las tradiciones no porque sean buenas o males, o injustas, sino porque provienen de una fuente que no se controla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

El pueblo no era feliz, a pesar de los esfuerzos del Dichoso Gobierno del Emperador Afortunado y Satisfecho.
Una de las fuentes de desdichas más importantes era la prelación en los nombres de los súbditos, regida hasta el momento por la costumbre de consultar a los ancestros mediante chamanes venidos de Siberia.
-Me ha nacido un hijo, reverendo ¿cómo ha de llamarse?
- Trae las botellas de maotai, que ahora te lo digo.
Antes de entrar en coma etílico, el vidente comunicaba la decisión de los antepasados. Era evidente que la respuesta obtenida por este procedimiento pocas veces satisfacía a los progenitores.
- Alto Loto Carmesí, hemos de resolver este problema de los nombres, que hace infelices a vuestros siervos porque impide que tengan trabajo y alcancen cotas de productividad que levanten el PIB de una puta vez - informó el Sumo Luchador de la Justicia.
El Emperador meditó unos instantes. Así habló:
- Punto número uno: que vaya Ma Ri The Pilar Fundamental al Consejo de Sabios Pasados de Fecha a ordenar la felicidad por decreto. Punto número dos: que el registrador del nombre pinte los ideogramas más bonitos y que armonicen mejor entre sí, si no le gusta los que da el chamán.
- ¿Y si los padres no están de acuerdo con el registrador, sire?
- Que consulten ellos también a los ancestros, pero con vino de lagarto.
----------------------------------
Que sigan floreciendo mil flores, Maestros Luigi y Trampantojo y Condestable Belisario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANDRÉS dijo:
Es lo que les pasa a los españoles, que en realidad son sensatos y aun conservadores, pero fingen un aire disoluto por su situación de "nuevos modernos". Lo del orden alfabético sería un error fatal del PSOE si hubiera una oposición resuelta a montar en cólera por esa genialidad.

De acuerdo al 118% (incluyo el IVA)

Pero muchos españoles prefieren que les tomen por lo que dicen que son, no por lo que son, y si para reforzar ese travestismo mental tienen que comulgar con ruedas de molino, lo harán.
Sólo hay una excepción: lo que les afecta directamente al bolsillo. Ahí es donde Zapatero tendrá problemas, y por eso su preocupación es que no tengan nunca la mente ociosa.

El mayor problema de nuestra Oposición es que los tiempos y los escenarios se los va marcando el Gobierno: les lleva a donde quiere.
Ahora, el aborto. Ahora, el Papa. Ahora, el machismo, Ahora...
Y ellos, pobriños, tratan de escurrir el bulto como pueden.

La única manera de combatir eso es ACOSAR TÚ AL GOBIERNO, pero para eso hay que dar la cara, aún a riesgo de que te la partan.

Carlota dijo...

Decía ayer d. Jano "Por todo ello, lo más lógico sería recibir el apellido materno en primer lugar, aunque siempre ha sido al revés.

Estoy -junto con generaciones de antepasados- en desacuerdo con esa conclusión, precisamente porque estoy de acuerdo con la premisa: [mater semper certa est. Pater incertus]
Lo obvio no necesita publicidad.
La civilización es una perfección -para algunos no- de la naturaleza, y convenía, hasta hace poco, que al lado de la madre, hubiera un padre responsable.
Y esa es la razón -manifestar socialmente la paternidad- del orden de los apellidos en nuestra civilización. Rodríguez era el hijo de Rodrigo, López el de Lope, ....
Claro que un país de hijos de madre putativa -capaces de poner al mando a Zapo dos veces consecutivas, incluso tres- puede perfectamente prescindir de esas consideraciones.
En realidad, la madre tiene siempre la disponibilidad de los apellidos. Le basta negar la paternidad, obligando de ese modo al pretendido padre a una acción de reclamación de paternidad ante la que muchos desistirían. No fuera a disminuir su autoestima.
Por supuesto que esta ocurrencia no debería apartar nuestra atención de los gravísimos problemas que tenemos, entre los que no estaba la antroponimia. Pero, como otras, define perfectamente a este maldito gobierno.
Monsieur lo clava a las 9:43

Aitor Mento dijo...

Hala, ya hemos firmado Lola y yo.

Estoy leyendo ahora los comentarios publicados desde que tuve que dejar mi turno de remo...y ya lo tengo decidido. Sin perjuicio, por supuesto, de lo que decida en cada momento el muy austero pero sacro Colegio Munificador, voy a establecer una forma propia de remuneración, por supuesto, con permiso de los de dicho Colegio.

Es una cuestión de justicia : genialidades como las de don Gulliver con lo del Grumetea Party y el himno, no pueden quedar sin premio.

De momento, don Neo, usted sí que podría hacerlo ahora mismo. Le propongo, como hice con la Oración del Remero del propio don Gulliver, que tanto la definición del GT como el himno figuren para la posteridad en la Nueva Tropa. Gracias por anticipado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA, a las 10:14

Da Vd. en el meollo del iluminismo progresista: el cambio por el cambio, la esperanza infundada de que todo cambio es bueno y de que la tradición es siempre un lastre.
Error de bulto que la historia ha demostrado catastrófico.

Me acaban de regalar USOS DEL PESIMISMO, EL PELIGRO DE LA FALSA ESPERANZA, de Roger Scruton (Ariel) y, como dicen en mi pueblo, no tiene pierde.

Dr. Asclepio dijo...

En mi opinión De la Vogue ( Patrón dixit) representa admirablemente al "mujerío" ( Arcadi dixit )que nos desgobierna hacia la corrección estúpida de nuestra existencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Teretoguesa Fernández de la Vega

Aitor Mento dijo...

Mamá Osa Togui. Osa hormiguera, lógicamente.

belisario dijo...

El actual orden de apellidos es inconstitucional. Lo ha dicho el ministro de ... Justicia. Esto significa, según el citado jumento, que la práctica totalidad de la población española se encuentra fuera de los límites marcados por la norma fundamental. Pues nada, ancha es Castilla. Cuando acabe la campaña de tuneado, a quien no va a conocer la madre que los parió es a los españoles, que vaya usted a saber cómo se llamarán entonces. Lo más práctico sería tatuarles un número en el antebrazo.


Muchísimas gracias y un abrazo a los grandes Luigi y Trampantojo.

ostra dijo...

Ingrid, a mí tampoco me sale el vídeo desde el netbook, pero en otros equipos sí lo veo. Debe ser la versión de flash, o algún filtro protector de visiones espeluznantes. A ver si le funciona desde el enlace que trajo ayer Ribereña (¡hola, Ribereña!):
http://www.cuatro.com/noticias/videos/vega-vuelve-poner-toga/20101104ctoultpro_27/
_______

Felicidades a Luigi, Belisario y Trampantojo en la onda

Alatriste dijo...

Buenos días.
Dada la anatomía de la Señora de Beneixida, más que abrocharse el cinturón de seguridad debería ir en silla infantil.

Aitor Mento dijo...

Ah, Barcelone, tojours Barcelone.

La última de la Ciudad de los Prodigios :

Encuentran tirado en la calle el plan de seguridad policial de la visita del Papa

Menos mal que lo han encontrado, porque si lo pillan las del "pixing" entrenándose para la ocasión...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El sueño de la mandarina: anoche soñé que volvía a Moncloa.

ostra dijo...

Muy Admirados Freddie&Fannie,
quiero enviarles un correo ¿pueden dejar su dirección aquí? (no se publicará)
Gracias.

MAGISTER dijo...

Ya se sabe este gobierno y este partido siguen con su política de género... tonto.

¡Biba el Vivianismo!
¡Género o muerte!

Ramius dijo...

Buenos días y enhorabuena al trío.

Perfecto. Dijo 'despertador'. París valía una misa, el Consejo de Estado no vale un despertador.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por la libertad no delictiva.

Yo doy mi apoyo a FS Dragó y a todos aquellos, sean literatos o no, que quieran contar sus fantasías o hechos, sean legales o no.

Si se tratara de hechos ilegales, estoy a favor de que a eso se le denomine confesión, como toda la vida. Con las repercusiones civiles o penales que correspondan en su caso.

Aquí el Dioni, por ejemplo, lleva años viviendo de contar el robo del siglo y todos felices. Porque ha prescrito.

Dragó ha cometido el inmenso error de recular y pedir perdón por contar algo que, de ser real, no tiene otro juicio posible que el moral.

No se dió cuenta de que siendo de derechas se metía en un buen lío.

De modo que repito: me adhiero al manifiesto a favor del ejercicio no delictivo de la libertad.

Aquí

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ágata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Sería extraordinario, por inusual, que alguien del PP recordase a los del PSOE que Dragó en 1967 era extraordinariamente progre y que, si queremos hablar de pederastia, son los socialistas quienes alientan por todos los medios imaginables que las niñas de trece años puedan mantener relaciones sexuales con quien les dé la gana.

nonpossumus dijo...

Buenos días y noragüenas a don Luigi, don Belisario y don Trampantojo.
Pa' mí que la llamadita del presidente a De la Vogue en el coche mientras le están haciendo el publirreportaje de Cuatro tiene tanto de casual como la entrevista de Otegui en El País.
Queda como de lo más guachi: qué presi más majete, cómo se preocupa por sus chicas, sobre todo por las que acaba de fulminar.

Anónimo dijo...

Apellidos y empresas familiares. Pompas Fúnebres Hijos de Sánchez Pérez.
Este tal Sánchez Pérez casa con López Navarro, por lo tanto los hijos serán López Sánchez.
El heredero de la empresa López Sánchez casa con Martínez Ramírez con lo cual su descendencia será Martínez López.
Cuando vaya a firmar al Banco, el nieto como responsable de la mercantil fúnebre tendrá que llevarse el árbol genealógico para probar que el es nieto del tal Sánchez Pérez. En ese instante el abuelo, ya difunto, levantará la cabeza desde su tumba y renegará de su estirpe por no haberse llamado Abadía.

Dr. Asclepio dijo...

La ley de género discrimina los derechos entre hombre y mujer, lo que es un escándalo jurídico que tiene asustados a los jueces. Además muchos hombres viven terribles experiencias de calabozos y juicios por denuncias falsas. Al juez que lo ha dicho le han hecho un auto de fe. Han prohibido los juuegos "sexistas" en le patio de los colegios. Los niños ya no pueden jugar a guardias y ladrones o a indios y vaqueros, no digamos a médicos y enfermeras. El genérico masculino plural es denostado sacrificando la economía del lenguaje o destruyéndolo como con "miembras". Ahora se ataca el nombre del padre, esencial en el orden de nuestra estructura familiar, y se sustituye por el orden alfabético. Pero lo decisivo es el supuesto "si los padres no se ponen de acuerdo". Consideran en su religión progre-feminista que la familia es una democracia.
Es el deseo histérico terrorífico de castración del hombre-padre,con la que esperan colmar la abismal insatisfacción con la que viven su propia condición.
Son lo más rematadamente hipermodernas. Van a favor de un empuje de nuestro tiempo: quitar todo tipo de obstáculos al goce. Quieren crear un Nuevo Orden a través de destruir el anterior. Pero no saben el destino que les espera a los deicidas: el retorno de los dioses oscuros.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A la exvicevogue hay que reconocerle, al menos, dos méritos:

- Que se haya puesto falda, seguro que gracias a un buen Consejo.

- Haber sido la primera 'miembra' del Gobierno de España, en la Historia, que ha nacido en Valencia, el 15 de junio de 1949.

Seguro.

EQM.

nonpossumus dijo...

Releo mi comentario, releo al Patrón y sigo dudando. ¿Están seguros de que es el Presidente del Consejo de Estado el que llama, o es su presi de toda la vida, el presi de su corazón?

nonpossumus dijo...

¿Y cómo se ha dirigido a Bono estos últimos años?
- Presi, pido la palabra.
- No la tienes, vicepresi.
- Jolines, presi, dejámela una poca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hace tiempo que el Gobierno maneja los tiempos. Pero es que ahora ya maneja hasta los temas de conversación.
En algún oscuro despacho de las oscuras dependencias de Alfredo el Oscuro, un probo funcionario va poniendo en orden los dossieres:

-Semana 43: Los curas pederastas.
-Semana 44: El alcalde de Valladolid.
-Semana 45: Sánchez-Dragó.

Y así, uno tras otro, van saliendo por la cadena de montaje de las portadas, de las editoriales, de los artículos de opinión, de las tertulias, de las charlas de bar...

Y a nosotros no nos queda otra que estar muy a favor, o muy en contra, porque de eso se trata: DE QUE NOS SINTAMOS DIVIDIDOS, de que sepamos que existe un nosotros y un ellos, y que ¡Ay de nosotros como un día ganen ellos!

Carlota dijo...

Dice el Patrón en el Vivero "el problema no es el cambio sino el desorden"
A veces el problema es el cambio, porque el cambio mismo es la perturbación del orden.

Lo veo como Churruca y Monsieur, y me parece muy pertinente lo que éste se pregunta:
"¿Cuál es, pues, la legitimidad del Gobierno para romper un mecanismo que ha regido nuestros nombres durante generaciones?"
El otro día, si no me acuerdo mal, Ballestilla nos contaba la aceleración inusitada de los cambios en el Código civil desde el advenimiento del Zapismo.
Sería largo -y peco de ese defecto- explicar la diferencia entre el derecho civil, sin necesidad de remontarse al ius civile vetus y el aluvión de normas de transformación social o leyes-medida, consideradas como derecho no sin cierto abuso, que son el modo de producirse del "esado social y democrático" -dejemos lo "de derecho" en suspenso-
El derecho civil fijaba unas reglas de orden previas al nacimiento del estado, desde la Doce Tablas a los usos y costumbre germánicos.
Aunque los lectores de Púbico, después de esta última ocurrencia, pensarán -es una manera de hablar- que el "viejo orden" de los apellidos, o, mejor dicho, al apelar al hijo como "de" su presunto padre, es cosa del PP o de Franco, tal costumbre preexiste a toda norma administrativa, que en sus orígenes se limita a sancionarla, añadiendo, tal vez, el apellido de la madre para una mejor identificación en la naciente sociedad de masas.
Por eso es muy pertinente la cuestión de la legitimidad para el cambio.
Yo no digo que el derecho civil sea inmutable, ni que todos los cambios que ha sufrido sean irrazonables. Algunos eran necesarios, y, en todo caso, si se quisiese resolver el eventual conflicto -en lugar de suscitarlo- el sorteo sería una solución menos estúpida que la alfabetocracia.
Pero lo sustancial es esto: por qué el estado tiene que alterar un uso social que hasta ahora se había limitado a sancionar y ordenar -en el sentido de 'ponerlo en orden', no de mandar o mangonear-
Y está bien respondida por los citados remeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El doctor ASCLEPIO dijo:
Quieren crear un Nuevo Orden a través de destruir el anterior. Pero no saben el destino que les espera a los deicidas: el retorno de los dioses oscuros.


(Joder... No son nadie los médicos metiendo miedo...)

Pedro de Paz dijo...

Noragüenas y parabienes (merecidísimos)a D. Luigi, D. Belisario y D. Trampantojo.

Buenos días a todos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La exvicevogue en las elecciones de 2008, dando ya consejos. Es decir adoctrinando, ilegal e inmoralmente a menores:

http://youtu.be/Sr2v3PxNSHI

Pero como no era FS Dragó, nadie la denunció ante la Justicia.

EQM.

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena al triunvirato de ondulados...

No es lo más adecuado, estando la ViceVogue (¿habrá que derogar este nombre?) en portada, ya que nunca me he creído su edad (¿posible falsificación de documento público?) pero en este país se sigue persiguiendo a un escritor onanista por pergreñar páginas masturbatorias con dos piccolas orientales y nadie le echa en cara al otro que en su pubertad magreara una vietnamita en la intimidad de su casa leonesa...

Si eso no son dos varas de medir...

(¿Dónde he puesto el Jack Daniel's?)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La exvicevogue, como ha hecho siempre, arrimará el hombro ante la crisis permaneciendo como consejera permanente del Consejo de Estado el tiempo que estime oportuno, con un sueldo de por vida que en 2011 superará los 77.000 euros [13 millones de pts], y al abrigo de los cambios de Gobierno que pueda haber en el futuro. Sin que ello tenga que suponer, además, la renuncia a la milloneria indemnización periódica que los españoles le abonamos por ser exvicevogue.

¡Todos contra la crisis!

EQM.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto es de primero:
El mundo de los hombres es un pulso entre la tradición y la innovación. Pero no a partes iguales.
La tradición viene avalada por la experiencia: sabemos cómo funciona y sabemos adónde lleva.
La innovación es una incógnita, y la innovación revolucionaria, una incógnita absoluta.

La tradición es lo ordinario, la innovación es lo extraordinario, y resulta necesaria cuando las condiciones son extraordinarias, cuando el contexto ha cambiado y la experiencia ya no nos aporta nada. Entonces hay que arriesgarse.

Pero, oponerse a la tradición por sistema y aplicar por sistema la innovación es el camino más seguro a la catástrofe.
Es algo que raramente sucede en el entorno profesional: Un médico no va a arriesgarse a improvisar en en una enfermedad conocida contra lo que dicen todos los protocolos.
También es raro en el ámbito micro-económico: un comerciante evitará arriesgar su dinero con decisiones no respaldadas por la experiencia.

La innovación por la innovación sólo se aplica en dos casos:

A) Cuando se deja decidir por sí mismos a los adolescentes, y

B) Cuando se deja decidir a los socialdemócratas.

En ambos casos, el resultado es una catástrofe, pero ellos nunca asumirán su culpa.

Si alguno de Vds. me da la razón, bienvenido al club: Es Vd. un paleocón.

Corredor de fondo dijo...

Esto de los apellidos me hace recordar que el "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, los ciudadanos tenían un nombre asignado por el estado elegido al azar de una lista de nombres posibles. Todos estaban muy contentos... excepto los pocos que conservaban algo de amor a su individualidad.
La verdad es que algunas cosas que hace este gobierno me recuerdan a ese libro.
Saludos

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corredor de fondo dijo...

Monsieur, lo reconozco. Yo también soy un paleocón.
Afortunadamente Rubalcaba no ha reparado todavía en que existo.

Louella Parsons dijo...

Carmen Quirós dijo....

"....el sorteo sería una solución menos estúpida que la alfabetocracia".

Sí, pero entonces, si hubiera conflicto entre Felipe y Leticia y se sorteara el apellido y ganara el de Leticia, ¿cómo encajamos una Reina de España llamada Leonor Ortiz pero de la dinastía Borbón?

El orden alfabético le daría a Leonor el apellido Borbón.

En cualquier caso, penoso.

Aitor Mento dijo...

Ah, la terminología.

Un homosexual conservador... ¿ es un mari-cón ?

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Ah, la terminología.

Un homosexual conservador... ¿ es un mari-cón ?
----------------------------------

El terreno es peligroso, D. Aitor. Los teclados oyen. Pero me atrvería a sugerir que el homosexual conservador es un marineocon.

luigi dijo...

Ahora ya lo sabemos: José Luis proviene de la costilla de Eva.

Anónimo dijo...

Entonces la marca ya no será ZP será PZ. Esto va a ser un lío. Por que podría ser Pe Zeta, que sería salirnos del euro por Andalucía. O podría ser una marca de "chuches" para niños, Peta Zetas. O las siglas del PO ZII. Vamos que no sería una buena idea.

Aitor Mento dijo...

Lo sé, Almirante, lo sé... pero mire el caso de don Trampantojo con la Zorrilla.Parece ser que el tío Fredo, aunque tenga enchufado el SITEL, por el momento no pasa a la acción ejecutiva.


Don Luigi, los progres en general tienen también un punto de procedencia de la costilla de Evo.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Aitor, Almirante,

Para los progres siempre existe una tercera posibilidad, y es que sea un Mari-ano-con.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Carlota dijo...
Pero lo sustancial es esto: por qué el estado tiene que alterar un uso social que hasta ahora se había limitado a sancionar y ordenar -en el sentido de 'ponerlo en orden', no de mandar o mangonear-

Se trata, gentil Carlota, de dar el salto de la Res Pública que la tradición, con una lógica aplastante, establece como el ámbito natural de la política limitando su actuación, a algo que podríamos denominar Res Omnímoda, en la que nada escapa al control de la política ni de los políticos.

Falsamente legitimados por el modo en que son elegidos, los políticos en general tienden a ocupar todo el espacio, ya sea público o privado. Pero en el caso de los progresistas, y esto es lo que los hace especialmente dañinos, su intención última no es mangonear sino erradicar cualquier forma de autoridad, ya sea material o moral, y suplantarlas a todas.

La tirria que le tienen al Papa, por ejemplo, no está motivada por discrepancias ideológicas o morales, sino por la constatación de que representa una autoridad que escapa a su control. Una autoridad que ellos aspiran a suplantar.

Aitor Mento dijo...

Y un militar conservador... ¿ es un ar-cón ?

belisario dijo...

Cuando se dice que esto de los apellidos es una de las chorradas con las que el Gobierno quiere distraernos de los asuntos importantes, como la crisis económica, creo yo que se olvidan dos cuestiones relevantes: primera, que no pueden tomarse como chorradas acciones que, por ridículas que parezcan, responden a una ideologización histérica y pretenden imponer desde el Estado un modelo de sociedad e invadir el reducto más sagrado de libertad individual. Segunda, que esas mismas acciones cumplen una función didáctica ya que sirven para poner en evidencia la clase de personas en cuyas manos se encuentra España. Toda preocupación es poca.

Louella Parsons dijo...

CARLOTA, perdóneme, no era a Carmen Quirós a quien iba dirigido mi post sino a usted.

Blas de Lezo dijo...

D. Aitor, y un mono conservador un .... ¿King-con?

Me voy a la neverra directamente (¡y a estas horas!).

Anónimo dijo...

Por fin puedo conectarme.

Muchas gracias a todos.
Es un honor compartir ondulación (mi primera ondulación) con los grandes maestros D. Luigi y D. Belisario.

Están todos invitados a un carajillo party en cubierta.

rostro pálido dijo...

Para el paso siguiente: cuando directamente podamos escoger apellidos, yo ya me he pedido Schlessvig-Holstein.

Mis familiares en Esles de Cayón van a flipar.

Aitor Mento dijo...

Como casi siempre, yo se la abro, don Blas.

Pero primero como que vamos a aceptarle el carajillo a don Trampan, ¿ no ?

Carlota dijo...

Si alguno de Vds. me da la razón, bienvenido al club: Es Vd. un paleocón.
Apúnteme, Monsieur.
Para más señas, ... entre Burke y Oakeshott, con lo suyo de Hayek y Mises.
En parte se lo debo, y tendría que agradecérselo, a esta exuberancia de la progredumbre, que me ha hecho "reaccionar", es decir, pensar un poco.

Tiene razón, doña Lou -sobre lo del sorteo, o sobre meneallo sin ninguna necesidad-: En cualquier caso, penoso.

jarabe dijo...

Saludos desde el califato, enhorabuena para los ondulados del día D. Luigi, D. Belisario y D. Trampantojo.

Desde cuando el alfabeto es democrático?

Encuestador: ¿Ud, por quién vota?

Enncuestado: Aaaaaah

Encuestador: No sabe, no contesta...o vota por la A.


Ergo la A es la mas votada y la primera letra.*


* siempre he creído que la primera letra era a 30 días, por aquello de ¡girámelo a treinta, sesenta y no-vengas!

nonpossumus dijo...

Y no se olvide del gran Popper, doña Carlota, quien publicó La sociedad abierta gracias a Hayek.

A mí esto de los apedidos (genial don Luigi) y de los progenitores A y B me recuerda a las intenciones de Mao de sustituir el nombre de sus súbditos por números, en pleno Gran Salto Adelante. Le resultaba mucho más cómodo y acorde con la igualdad alcanzada. Estos progres ni siquiera son originales. Deberían beber más de sus fuentes primigenias.

Funes Memorioso dijo...

Una consecuencia adicional de la majadería del día sería la progresiva tendencia a llamarnos todos igual (en el límite, Abad Abad).

Puestos a eso, ¿Por qué no apellidarnos todos, desde ya y por decreto, Pajín Maturbito? Igualitario sí que sería. De nombre, para esa cosa molesta (y facha, por supuesto) de diferenciar: Wyoming1, Wyoming2, Wyoming3...

Ay.

luigi dijo...

María Teresa Fernandez de la Eva.

Louella Parsons dijo...

Si quieren seguir hablando de libertad, de Popper, Hayek...visiten la la bitácora donde doña Tasmania ha planteado el debate.

Lindo Gatito dijo...

Como los arcángeles del utopismo sociata celtíbero (una especie particularmente nociva) insisten, me parece oportuno abundar en lo que se pueda.

Tengo entendido que el PSOE quiere llevar a los tribunales a Fernando Sánchez Dragó, por vicioso, pervertido y pervertidor. Ojalá no se arrepientan y provoquen un nuevo "Juicio del mono" en el que pueda vérsele el plumaje con nitidez.

Léanse (si quieren) el siguiente certero artículo, uno entre tantos, que al menos tiene la virtud de mostrar que la sensatez no ha desparecido del todo en esta España esquilmada y coventrizada (o dresdenizada, por si hay por el panorama quien tenga la ocurrencia de tildarme de jugador del "Equidist" de SANS-FOY) por nuestro Partido Guía, que no ceja en su circense "más difícil todavía" de superación de disparates, que no se olviden de que tal siembra no cae en terreno pedregoso, sino en limo fértil de abundante humus de estiércol.

ikewana dijo...

Cartelera

Susi Detory dijo...

La cuestión, según veo, es criticar. Yo no entiendo cómo ustedes no se dan cuenta que defender el individualismo es defender el egoismo. A mí, por el contrario, me resulta muy gratificante que los políticos demuestren que no son egoístas, y que se dediquen a procurar nuestra felicidad. Pero a ustedes, por lo que se ve, no desean ser felices.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ikewana Tsé: ¡presente!

e-bot dijo...

.
.
Crónicas de la Dichosa
Dinastía P´soeng

by Freddie Mac & Fannie Mae
.
.

Aitor Mento dijo...

Bravo, don Ike, por lo de ayer y por lo de hoy.

jarabe dijo...

Desde que tenemos la nueva ángela de la guarda en el Consejo de Estado, estoy mas feliz...

desde que mi Betis va el primero y destacado soy mas feliz...

desde que el ministro Caamaño ha dicho que me puedo cambiar los apellidos... es que no me encuentro de felicidad.

nonpossumus dijo...

¡Ay! Doña Susi. Veo que no le han aprovechado las lecturas recomendadas.
Verá. Yo no necesito que nadie procure mi felicidad. Lo que necesito es que me dejen en paz para decidir yo cómo quiero buscar la felicidad.
¿Alcanza a entender la diferencia?

Genial, don Ikewana.

El lector de blogs dijo...

Sr. De Sans Foie:

Me descubro los cueros craneales (es que pelos tengo pocos ya) al paso de su comentario de las 9:43 AM.

Enhorabuena a los ondulados.

Otrosí digo: Al comentario de Trampantojo se le veía venir la ondulación.

Y saludos a todos los remeros y a los sin remo. A ver si por una vez quedo como es debido.

belisario dijo...

Los políticos no tienen que buscar nuestra felicidad, Susy de Toro. Basta con que respeten nuestro derecho a hacerlo y se abstengan de incordiar. No imagino nada más lejos de mi felicidad que cualquier cosa relacionada con la pretenciosa y necia Sra. de la Vega.

Ramius dijo...

I re-like Ike

belisario dijo...

(Exceptuando su retirada de la vida pública, claro.)

Ramius dijo...

Torisma: afirmación falsa que parece verdadera.

nonpossumus dijo...

Ahí está el asunto, don Belisario. ¿Se imagina a De la Vega decidiendo por Vd. cómo debe ser Vd. feliz? Venga, doña Susi, reconozca que a Vd. misma se le ocurren mil maneras de buscar la ansiada y siempre esquiva felicidad sin necesidad de que le indique el camino ningún político. ¿No le parece una impertinencia, una fatuidad, que alguien le diga cómo ser feliz? ¿De verdad lo necesita Vd.?

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR (11:23 AM).

Le juro por la salvación de mis hijos (no recuerdo quién empleó esa fórmula, pero barrunto que es prudente no rebatirla en demasía) que no es por hacerle la pelota, pero si estuviese instituido el Pulitzer al mejor post del año, este suyo se lo llevaría de calle, plaza y avenida.

Tan es cierto lo que dice usted como lo prueba que en medio de los aciertos notables instituidos por la Revolución Francesa, como la adopción del sistema métrico decimal*, se les colara la aberración, dentro de esa lógica, de convertir a la base diez incluso el calendario y el tiempo (el time, no el weather).

Lo de los nombres de los meses... bueno, tenían su excusa poética. Esos "Pradial", "Floreal", "Brumario", "Fructidor" nadie puede negar que eran hermosos y adecuados. No así las "decadis", las "semanas" de diez días, más largas que la mano negra de Fouché. ¡Y qué me dicen de esos relojes de DIEZ HORAS! El sol casi se vuelve loco. Gary cooper no habría coincidido con sus enemigos en HIGH NOON ni por casualidad. De buena se libraron Grace Kelly y Katy Jurado.

Si de esta nos recuperamos los pobres españoles revisaré seriamente mi convicción acerca de los milagros.


*Esto no es un repaso a la historia política, social y económica de aquél período, así que ahórrenme la lista de agravios y aberraciones que me conozco bastante bien, tanto como los del Ancien Régime que se vio inexorablemente superado por las circunstancias)

belisario dijo...

Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. 1776

“Consideramos evidentes por sí mismas las siguientes verdades: todos los hombres han sido creados iguales; el creador les ha concedido ciertos derechos inalienables; entre esos derechos se cuentan: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Los gobiernos son establecidos entre los hombres para garantizar esos derechos y su justo poder emana del consentimiento de los gobernados.

---

La búsquedad de la felicidad es un derecho de las personas y los Gobiernos sólo se establecen para garantizar su ejercicio, no para suplantarlo. Creo que es fácil de entender.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

individualismo.

1. m. Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.

2. m. Tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a los de la sociedad y el Estado.


egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).


1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


papanatismo.

(De papanatas).

1. m. Actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Somos felices como pandas del zoo de Harbin cuando se inicia la temporada de recolección de brotes verdes de bambú.
Aunque últimamente parece que la cosecha se está retrasando un poco.

nonpossumus dijo...

Y en cuanto a que los de esta nave no queremos ser felices...
Es cierto que percibo un cierto masoquismo bastante generalizado en la remería, doña Susi, pero es que el masoquismo es en realidad otra forma cualquiera de seguir buscando la felicidad. Además, semejante compañía resulta agradable mientras se busca.

Perdónenme, pero es que considero que las palabras de la ex Vice y la respuesta de nuestra nunca bien ponderada doña Susi van al meollo del asunto.

Alatriste dijo...

Extracto de Izbestia:

Mientras, en el escenario empezaban los parlamentos, los concentrados agitaban las banderas con el lema Jo no t'espero (Yo no te espero), y con muchos otros improvisados como El condón salva, el papa condena o Cerrar el Vaticano, Guantánamo mental. Los anarquistas de la CNT, en un rincón de la plaza, aseguraban que "la única Iglesia que ilumina es la que arde".

Menudo recibimiento para alguien que no se le espera. Pura contradicción.

Aitor Mento dijo...

Bienvenidos, don Terrymalloy, don JQA y don Enterrador ( don Andrés y don Garven me suenan de alguna otra ocasión ).

Es siempre un placer acoger a nuevos remeros. Prodíguense más, please.

Aitor Mento dijo...

José Luis : Yo no te aspiro.

luigi dijo...

Una vez alcanzado el bienestar material de los españoles, nos disponemos a conducirles hasta el bienestar emocional. La Guerra ha terminado. Felicidad de la Vega.

Carlota dijo...

No podría hacer una relación exhaustiva, d. Nonpossumus, que ya suelo alargarme en exceso. Pero, en efecto, a poco que se ampliase no podría faltar el gran remero Popper.
Ya que hablamos de estos temas, y aunque no se debe abusar de las recomendaciones, "En busca de Montesquieu (La democracia en peligro)", de d. Pedro Schwartz, es, para mí, un libro básico. Una síntesis muy bien hecha. ¡A ver si me lo devuelvennnnn!
Y ya que menciona la Revolución cultural en el Celeste imperio, como una de las posibles fuentes de inspiración de Caamaño en su revolución patronímica, muy probable, diría yo, contaré que hace unas dos semanas vi en tv uno de esos programas de españoles por el mundo. El equipo llegaba a un lugar de la inmensa China continental y les recibía un chino de perpetua sonrisa y habla española de una rara perfección. Apenas se equivocó al confundir "carrera" con "carretera". Preguntado donde había aprendido a hablar tan bien español, aquella sonrisa dijo que antes las autoridades elegían las "carreteras" a los estudiantes, y a él le habían adjudicado español. Un sistema digno de ser meditado. No es lo mismo haberlo leído que oírlo de labios de uno de los cobayas.

Blas de Lezo dijo...

Sin comentarios.

Aitor Mento dijo...

A pesar de que pueda parecer aberrante, leyendo la noticia entera se ve que es una acción de protesta, don Blas.

En Prodigy City, a la hora de multar al comercio por no rotular en catalán, sólo lo han hecho con los pequeños, los más fáciles e indefensos. No me parece mal. Que vayan los de la barretina a rosca a exigir lo mismo a los grandes, si tienen lo que hay que tener, que va a ser que no.

luigi dijo...

María Teresa y las Películas de Fu Man Chinos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su recibimiento don Aitor Mento.
Mi pregunta es que ¿Cuando vayan a multar a un Chino, como quieren que rotulen la Casa de Li? O, ¿Como se traduce Pan,s and Company?
La intolerancia lingüística de los defensores de la libertad me hace sospechar que esconde otro de los pecados capitales, La Gula, en este caso idiomática. Como diría por aquí: "To pa elloos".

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Tiene razón, D. Aitor, eso me pasa por quedarme en los titulares.

Ya me parecía a mí que, incluso en Cataluña, la noticia era demasiado surrealista....

Ramius dijo...

Efectivamente, sr. Mento. Y me parece una denuncia cuyo objetivo es denunciar, valga la redundancia y la discordancia simultáneamente.

Desde aquí propongo denunciar a:

La Zorra del Siglo XX
Las Alas de Oro de un Metro de Meyer
Tira y Oso
Mercado de Medios
Ciudad del Ordenador
Bodas de Teléfonos
Naranja
Estrella Móvil
Blando Pequeño
Manzana
...

Ramius dijo...

No entiendo por qué le pone el su- delante, don Blas.

Ramius dijo...

... al realista.

Aitor Mento dijo...

Cada vez que veo por aquí la carita de Susi de Tory, pienso lo mismo.

Ramius dijo...

¿En las corridas?

(Uff! Qué tarde es para el vermú!)

Reinhard dijo...

Sánchez Dragó fue detenido con otros ilustres allá por 1.956 por pertenecer al único partido que entonces hacía algo de ruido.

Si en aquella celda le hubiesen pronosticado lo de hoy...

Aitor Mento dijo...

Aún está a tiempo, don Ramius, que hace rato que cumplo mi estancia cuasi-diaria en la neverra.

Yo como que tengo sed y me estoy calzando un Garibaldi ( Campari & Sués de naranja ) ¿ Le apetece ?

Ramius dijo...

Si me deja aparcar el submarino aunque no esté rotulado como Outono Bermello.... hace!

Reinhard dijo...

Los mensajes que recibe Dragó en su blog darían para otro libro

Aitor Mento dijo...

Quite, quite, Comandante, que con ese otro nombre parece un pesquero.

¡ Por el Grumetea Party !

Ramius dijo...

Atento a la maniobra, maese Mento. Si a Reverte se le echan al cuello los vidrieros cuando llama soplador de vidrio un político, ya veo venir a los pescadores a la Argos...

Juan Carlos dijo...

La contribución de María Teresa al progreso femenino es tal, que podríamos decir que esta mujer vale su peso en gilipollez.

Y lo digo sin ninguna intención de género.

Nick Aso dijo...

Pues a mi la que me parece que tiene buena imagen es la que está justo detrás de Maritere riéndole las gracietas y mascando chicle. No se quien es, pero si fuera un head hunter de Jose Luis tomaría nota, esos destellos de clase no los tiene cualquiera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias al LECTOR y al GATITO por sus elogios.
Aquí, lo que hay es mucho paleocón saliendo del armario.
(Doña CARLOTA... en Vd. no me sorprende, con ese nick)

Por mi parte, les encarezco a releer el post del DR. ASCLEPIO a las 10:58
Merecería ser grabado en bronce, (pero, total, para que se lo lleven los rumanos...)

Ella dijo...

Pues a mí lo que más felíz me haría sería que me dejaran de una vez en paz.

Anónimo dijo...

Si quieren reirse un rato (dura 30 minutos, pero si cuidan sus neuronas lo dejaran antes) vean la conferencia "La Tierra es hueca" la dicta Jose Luis, que vive en Valladolid.

Es una vieja teoria muy amada por Hitler y que fue comentada en "el retorno de los brujos" de Pauwels y Bergier

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El hereu.

Rubalcaba ha dicho en la rueda de prensa, hace un rato, que la primacía del padre en el asunto de apellidos no cabe en la Constitución.

Ante lo cual yo me pregunto, además del problema de la Corona, ¿cabe la primogenitura de la legislación civil catalana? ¿cabe la figura del 'hereu'?

Yo creo que, si aplican el criterio Rubalcaba, NO. Lo cual supone tanto como defender un futuro minifundista.

Aquí va a arder Troya.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Otra cuestión.

Aquí hace ya años que conviven dos tipos de normas que no caben en la Constitución.

Aquellas hay que eliminar.

Aquellas que seguiremos estudiando cómo hacerlas caber y que, de momento y por muchos años, caben.

Los nacionalistas saben mucho de las segundas.

EQM.

Ramius dijo...

No sé de qué se ríe d. loco. El jueves pasado mi timonel se pasó con el vodka, y la Красный Октябрь cayó por el aguero del Polo Norte y salimos por el del Sur (con un extraño hedor, todo hay que decirlo).

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo y Jarabe por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BALLESTILLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

D. Aitor.


Hecho

Artanis dijo...

Mientras D. Ikewana ataca de nuevo, permítanme hacer una pregunta... creo que nadie ha planteado esta posibilidad, al menos, no la he atisbado mirando por encima sus comentarios.

Ok... tenemos una pareja con sus tiranteces... nace el crío y surge la disputa del orden de los apellidos; dejando aparte que el papá, muy enfadado, le puede dar por solicitar una prueba de ADN -no por nada, por joder, básicamente- imaginen que, por el procedimiento alfabético, el apellido materno se impone... pero entonces (ruego a los lingüistas de la nao que adornen mi ejemplo) el papá tiene un apellido traducible... Robles, Zapatero, Prado, Carro, San Sebastián, Dorado... y el padre, para no "perder", decide tunear el apellido de su hijo -aún a costa del suyo si fuera menester-. Ítem más... este padre puede ser murciano y pacer en aquellos lares, pero si es la lengua gallega la que le otorga ventaja, siendo ésta lengua oficial del Estado Apañol, se reconvierte.. Añadan vds. los múltiples ejemplos...

Ahora bien, ya les aviso... ProgreJuli saca hoy el tema en lo que ella llama Gabinete (ya saben, no es tertulia, las tertulias son de derechas...) y lo ha dicho con ese deje de escándalo que finge tan bien "¿Por qué se escandalizan, si lo empezó Aznar?" Supongo que ella piensa que el primero que hace mal en escandalizarse es ese compañero radiofónico al que ayer alabó tanto y que esta mañana ha llamado gilipollas a este gobierno que se dedica a pijotadas en vez de a dejar de arruinar a esta nación.

Pero -insisto- ProgreJuli les iluminará hoy...

Blas de Lezo dijo...

Tras conocer el último sondeo del CIS que aumenta la ventaja del PP sobre el PSOE desde 6,3 hasta 7,9 puntos, APR ha declarado que "aún no había tenido tiempo de mirar las tripas del sondeo".

Yo soy el nuevo Director del CIS y salgo por patas ya mismo.

Anónimo dijo...

Ramius, eso no era vodka, seria alcohol metilico

Neo... dijo...

Maria Teresa: La primera que.
Adan: El primer que.
Enhorabuena Luigi y Belisario.

Trampantojo queda usted nombrado automáticamente Ministro de Brocha Gorda de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

samuel son dijo...

El otro dia el gobierno progresista de España anunció no se que modificación de la ley para poner los apellidos a los hijos.
El dia siguiente, o el mismo dia por la tarde, el diferencial con el bono aleman subió treinta y tantos puntos. Parece que mientras que dentro no se saben interpretar los mensajes del gobierno (al menos sus votantes), fuera los interpretan inmediatamente; "la mejoria de la situación económica es inversamente proporcional a la cantidad y calidad de las tonterias sobre las legisla el gobierno". Si me permite, d. Santiago; vaya tropa.

Ramius dijo...

Y, en caso de divorcio y custodia compartida, ¿se cambian de posición los apellidos cada semana para concordar con el régimen de visitas?

Ramius dijo...

-Cariño, elije! El apellido o el Jaguar!

-No. Elije tú! El apellido o el chalé de Somosaguas!

Rorschach dijo...

Muy buenas tardes.

Les ha cundido la mañana, por lo que veo. Se diría que la política del Bobierno va por el buen camino, porque vaya si cunden medidas como la estupidez del orden de los apellidos para tener entretenido al personal y evitar que piense en lo que tiene (tenemos) encima.

La perla del día (dicho sea con animus iocandi)la trae Dña. Susi con un "peasso" de argumento: defender el individualismo es defender el egoísmo.

Cuentan de Aristide Briant que una vez, contemplando un enorme rebaño de ovejas, exclamó: "¡Qué hermosa mayoría!" Querida señora, defender el individualismo es defender a la persona, al ser humano diferenciado. No tiene nada de egoísmo. Usted lo que propone es la "política lemming". Es creer que la sociedad española es una masa descerebrada de cuarenta millones de individuos homogéneos. Es la justificación que han utilizado los peores dictadores, el "interés general", el "bien común".

Esa es la piedra angular del pensamiento socialista de las últimas décadas. El que se mueva, no sale en la foto. Se premia al mediocre y se promociona al sumiso tanto como se recela del brillante y se destierra al disidente. He ahí el razonamiento que explica la composición del Bobierno, una amalgama de medianías sin más mérito que su fidelidad perruna.

Ramius dijo...

Visita al país de Wildstone.


Para el Gobierno, las tonterías no son menos importantes que la situación actual del país... Son...








































































¡¡más importantes!!

ballestilla dijo...

Tomaaa!!

Llego tarde y me veo 150 comentarios, se me cae el alma a los pies.

Me digo: cuidadito con engancharte, que tienes que leerte 4 sentencias del Tribunal Constitucional para que el miércoles, cuando te pregunten, "no pongas cara de vaca viendo pasar el tren".

Y zas, cuando para engañarme me conformo con leer las 4 ultimas entradas, me encuentro con que me han dado el Baritere. Siiiiiiiiii! Bien Bien Bien! Gracias, gracias, gracias, un millon de gracias,...

No tengo ánimos para decir todo eso de que no me lo merezco, ya se que es así, pero hoy me ha venido de perlas.

Esta mañana he tenido que ir a la uni a una tutoría en donde nos iban a explicar como hay que correr detrás del cebo y sonreir.

El departamento necesita que presentemos "trabajos de investigación"* a un premio que patrocina. Nos dará hasta 4 puntos sobre 100 si lo hacemos. El plazo termina el día 16. Están tan desesperados, que la cosa se reduce a presentar un máximo de 20 folios, básicamente una encuesta a quinceañeros sobre alguna chorrada penal. Chorrada que se deduce de de 6 preguntas, preferentemente de las de respuesta única.

Importante: bien presentado, con graficos de quesitos y unas conclusiones (eso es lo dificil, sacar de 6 respuestas, conclusiones sesudas)

La asignatura tiene un 80% de suspensos entre junio y septiembre. O sea, el problema no está en los alumnos, está más arriba. Extrapolando, ni entre los de Gran Hermano hay tanto lerdo.

Me he sentido estafada. El minimo rigor que se exige para presentar un trabajo academico ha quedado fulminado por la esperanza de poder decir que el premio "ha conseguido una avalancha de trabajos". Ah! La imagen, esa que vale mas que mil palabras, ha llegado al ámbito acádemico. Estamos j...

Están convencidos de que somos tontos y que vamos a tragar con lo que sea con tal de poder aprobar la asignatura. No les falta razón, pero hasta Lot esperaba que hubiera al menos un justo. Les importa una higa si al final sabemos algo de penal, eso es lo de menos.

Ah! El premio son 300€ de mis impuestos. Para resarcirme, me he apuntado al premio de fotografia para universitarios (3.000€) que patrocina el Santander.



* Señor, Señor, que bajo hemos caído. Ahora a 20 folios le llaman trabajo de investigación.

samuel son dijo...

D. Thomnson (8,38 y 8,49), y encima sin cheque bebé.

Gulliver dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los grandes especialistas en "mecánica ondulatoria", BELISARIO y LUIGI, así como a TRAMPANTOJO por sus ondulados comentarios de ayer.
Maese Trampantojo, felicitación especial por su brillante estreno ¿llego a tiempo al carajillo party de cubierta?

Acabo de leer los comentarios de hoy y no tienen desperdicio. Me descubro ante las intervenciones de muchos de ustedes. En especial, Dª Carlota, Andrés, Monsieur de Sans-Foy, Dr. Asclepio y Churruca, han estado ustedes brillantes.

Finalizo el capítulo de parabienes con mención especial para el genial Ikewana y a los admirados Sres de Mac&Mae, cuyas hilarantes Crónicas de la Dichosa Dinastía P´soeng han sido recopiladas y ofrecidas para nuestro general disfrute por Dª Ostra

Monsieur (11:23), le doy la razón, ergo debo ser un paleocón

Rorschach dijo...

Creo que estoy un poco obsesionado, porque el chófer de Maritere me recuerda a Jesús Maraña, el director de Izvestia.

churruca dijo...

Nuestra querida Susi contrapone individualismo a bien común, como si fueran incompatibles. Falso. Ejemplos hay de sobra para ilustrarlo. Nunca el bien común ha sido más maltratado que cuando se ha pretendido someter totalmente a los individuos a un pretendido bien común. La libertad individual es el más valioso bien común que poseemos. Pero me temo que Susi esto es incapaz de comprenderlo

Gulliver dijo...

Dª Ballestilla, sus crónicas de la Universiescuela (o Universituto, a todo tirar) no tienen desperdicio, pero son deprimentes.

Su especial posición, al haber conocido también la Universidad de la transición democrática, da un especial valor a sus juicios.

Da la sensación de que se mantienen todos los vicios históricos y se ha dado barra libre a cualquier propuesta u ocurrencia que permita su expansión incontrolada.

Enhorabuena por el merecido Baritere

nonpossumus dijo...

Comandante, permítame:
Estas imágenes, que muestran la inteligencia de los gobernantes, son estrictamente documentales, y han sido tomadas en ...
Finlandia.

Artanis dijo...

En un ataque de incontinencia, ProgreJuli no ha podido esperar al cónclave y lo ha dicho. Lo de "luchar" contra esta tan esperada nueva normativa de los apellidos es ni más ni menos (esta se la saben, son como las adivinanzas de Rodríguez Braun) un resabio franquista... Tachánnnnnnnnn...

Artanis dijo...

Y lo del sondeo del CIS... pues no sé que me asusta más...

Que sea cierto y que en este país haya gente que se sienta reconfortada por las incorporaciones y ascensos de este gobierno...

O que sea una falsificación cocinada de la realidad y... ¡jo, qué tropa!

samuel son dijo...

Dª Susi (12,47); individualismo=egoismo? otras intervenciones se las ha preparado mejor.

Gulliver dijo...

Me doy un paseo por la composición actual del Consejo de Estado y me encuentro con las siguientes "miembras", además de la ConseVega.

Consejeros Natos

Excma. Sra. Dª Paloma Biglino Campos, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Consejeros Electivos:
Excma. Sra. Dª. Josefina Gómez Mendoza
Excma. Sra. Dª. Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós
Excma. Sra. Dª. Isabel Tocino Biscarolasaga
Excma. Sra. Dª. María Amparo Rubiales Torrejón

No dejes que la realidad te estropee un buen titular feminista

Maese AITOR MENTO, honradísimo con su propuesta y muy agradecido.

Maese NEO, no tengo palabras, aunque me quedan unas cuantas birras de la juerga de ayer y una botella de Cardhu, para después, si maese MENTO y usted se animan.

paquetelargus dijo...

Ave
Uno de los secuestrados de Mauritania,Albert Vilalta, pide indemnización...

Publicidad:
"Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero."

¿Alguien puede mirar en el recibo de los 8M€ por si hay derecho de devolución? y lo facturamos para Mauritania

ballestilla dijo...

"Lo que nunca ha contado Felipe, este fin de semana en EL PAÍS.

Lo que nunca ha contado.

Casi 15 años después de dejar el Gobierno, Felipe González ha querido contárselo todo a Juan José Millás."



Todo todo? Venga ya! eso no me lo creo.

Aitor Mento dijo...

Maese Mento está un poco...hips...tocado de los Garibaldis del mediodía en la neverra. Cómo se nota la dureza de los rusos, Maese Ramius los ha aguantado mejor que yo.

Pero espere usted, don Gulliver, que pongo la cafetera a funcionar, me tomo un buen tanque y estoy presto para ese Cardhu.

Maese Neo, mis felicitaciones. Ha quedado precioso.

Neo... dijo...

Como se apruebe la "ley de los apellidos", los Yañez, Zunzuneguis, Zapateros y otros ultimoalfábeticos se van a poner moraos a echar quiquis

Neo... dijo...

Gracias Gulliver y Aitor. Es un placer atender las sugerencia de cualquier remero. Si puedo y me parece bien.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Lo que más me ha gustado del primer video es el politono del teléfono de Maritere: los primeros compases de Lady Madonna; supongo que a D. Yapoco también...
Maritere, bonita, te echo de menos, pero para hacernos más felices a los españoles prefiero a esta otra ex-diPUTAda romana.
¿Qué opinan ustedes?
Felicidades a los ondulados por esos post tan geniales.

Aitor Mento dijo...

Usted sí que sabe, don Neo...hips...ejem.

En fin, voy a por ese café.

nikita dijo...

El Banco Mundial se obceca en constatar, año tras año, y de forma ininterrumpida desde 2004, al inicio de su primer mandato, la falta de talante reformista del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El informe Doing Business 2011 sitúa el clima español para hacer negocios en el puesto 49 de un barómetro que mide el grado de libertad empresarial de 183 economías

Dª Susi esto no me hace feliz.

Y, lo siento ranita. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza.

Desengáñese Vd. también es humana.
(De los políticos españoles no estoy tan segura).

__________________________

Felicidades al feliz trío ondulado.

Buenas tardes desde el Sur (23º ahora mismo y levante otoñal)

nikita dijo...

Neo... dijo...
Gracias Gulliver y Aitor. Es un placer atender las sugerencia de cualquier remero. Si puedo y me parece bien.

7:22 PM


__________________

Mano de hierro en guante de seda, jeje...

Unknown dijo...

Lo de los apellidos elegidos por orden alfabético no me parece mal, siempre que no ocurra lo que pronostica D. Belisario. Lo que más me preocupa es lo que opinen los expertos en heráldica... Se van a hacer la picha un lío para seguir el linaje de un individuo.

Nolasco dijo...

Una leccion de "feminismo" del PSOE

Aitor Mento dijo...

Bueno, ya estoy listo. Y como tengo que abandonar la nave ya en minutos...sirvo yo mismo el Cardhu. Doña Nikita, si vd. gusta...

Nuevo brindis ¡ Por el Grumetea Party !

nikita dijo...

Gracias d.Aitor.

Y, no se preocupe, váyase tranquilo que ya me ocupo yo de los hielos...

Unknown dijo...

... Sin embargo, SM el rey D. Juan Carlos no tiene ese problema porque es de Borbón y Borbón; únicamente podría cambiar a "y Borbón de Borbón", con lo que parecería una Borbón casada con un Borbón y, en ninguno de los casos, se cumpliría la regla de tres:
Borbín es a Borbón como Pajín es a X.
¡Qué complicado!

Gulliver dijo...

A su salud. Por el Grumetea Party.
Maese Mento, ¿un par de dedos más antes de irse?

paquetelargus dijo...

Ministro de justicia: "El actual orden de apellidos es inconstitucional". Coño, soy un delincuente. Mola el subidón de adrenalina al encontrarme al margen de la ley.
Ahora a remar a galeras

Nolasco dijo...

Pues yo entre Borbon y Bourbon, la verdad es que no veo color.
¿neverra? vale, pero con......

Unknown dijo...

D. Nolasco, no se preocupe... En la neverra hay cuatro rosas para usted esperándole.
Que las disfrute.

Rorschach dijo...

Caamaño: Defender la primacía del padre es incompatible con la Constitución

Cuando el Tribunal Constitucional emitió su sentencia sobre el Estatut, dejó clara la sapiencia del ministrazo sobre lo que es compatible y lo que no lo es con nuestra Carta Magna.

Tasmania dijo...

Vaya, llego a bordo y me entero de que soy inconstitucional, bueno, yo no sé pero mis apellidos tienen un orden inconstitucional !y yo sin saberlo¡

Vive Dios que sobre mi género caerá la ViceVogue con todo su ¿peso?

Maldita sea mi estampa... ¿Dónde coño dejé el Calvadós?

Rorschach dijo...

Agredidos en Marruecos dos reporteros españoles.

Nada que no se pueda solucionar con otra medallita.

Artanis dijo...

Interesante eso de que Felipe le cuente a Millás...

No por Felipe. Es lo de Millás lo que me llama la atención.

Doctores tiene la Iglesia y periodistas esta nao, pero no creo que sea baladí el preguntarse por qué. (Mariscal, ¿está vd. ahí?) ¿Por qué los testimonios próximos, las crónicas cuasigonzo de los socialdemócratas españoles -sean estos González, RodrígueZ, Maragall o Rubalcaba- le son encomendadas a alguien con tan retorcido enfrentamiento (bellamente literario, puede ser) con la realidad? ¿No merece el lector una crónica? ¿Ha de estar filtrada por la peculiar percepción de este individuo? ¿Por qué ha de evitarse al lector la fría e inquisitorial mirada de un objetivo periodista? ¿Es que ya hay mucho de eso? ¿O es que los fieles de la iglesia socialdemócata necesitan sacerdotes, gurús que oficien?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»