05 noviembre, 2010

Trabaja para hacernos felices
























Mª Teresa Fernández de la Vega tomó posesión de su cargo de miembra vitalicia del Consejo de Estado. Llama la atención el énfasis adanista de esta mujer, que insiste mucho en subrayar que fue la primera que. En este caso, se nos ha recalcado que es la primera mujer en la historia del Consejo de Estado, anomalía de la que no nos habíamos dado cuenta y , -lo que es mucho más incomprensible- Bibiana Aído no se había visto obligada a corregir, mientras hacía campaña para imponer la paridad en los Consejos de Administración de empresas privadas.

También se ha recordado que es la primera mujer que ha presidido un Consejo de Ministros, lo cual supone un cierto embellecimiento del currículum. Se ha limitado a cumplir su papel de vicepresidenta primera  en un Consejo al que no asistió por viaje el presidente del Gobierno. Pero lo mejor es la insistencia en que es la primera mujer vicepresidenta del Gobierno como el puesto más relevante que en política haya alcanzado nunca una mujer. No es cierto. En el protocolo del Estado, la vicepresidencia del Gobierno queda por detrás de el Rey, el Presidente del Congreso, el presidente del Senado, el del Tribunal Supremo, el del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas del Reino. Antes que Mª Teresa, habían ocupado cargos más relevantes que el suyo: Luisa Fernanda de Rudi, Esperanza Aguirre, María Emilia Casas y Milagros García Crespo.

Bueno, pues De la Vega anuncia que desde su nuevo puesto va a seguir trabajando "por la felicidad de los españoles", aunque al parecer con menos prisa, porque por primera vez en siete años no ha puesto el despertador. Dijo 'despertador', vuelvan a oír el vídeo, y asómbrense ante la cháchara banal, tan casual todo, excepto esa fatuidad engolada de hablarle al presidente del Consejo de Estado de sí misma en tercera persona y luego llamarle 'presi'. Comprobarán que la nueva consejera no lleva puesto el cinturón de seguridad. Recordarán que Rajoy se vio obligado a pedir perdón por la misma negligencia. Vean ahora este video:




En él María Teresa Fernández de la Vega recibe a portagayola a la oposición:
"Han tenido ustedes un verano pleno de oposición de chiringuito. Empezaron con el señor Rajoy desenfrenado, haciéndose vídeos sin cinturón de seguridad..."
Sí es pertinente su afición a las películas chinas. En los tiempos en que todos los gatos eran pardos porque siempre era de noche, ví un filme chino en el Festival de Cine Documental de Bilbao. Se titulaba 'El cartero' y era un documental sobre el ejemplar trabajador del socialismo que, con su bicicleta y su pensamiento maosetún, llevaba todos los días la felicidad a los corazones de otros trabajadores, tan ejemplares como él, aunque en otras disciplinas. Como María Teresa en lo suyo. Joder, qué tropa.


242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y les advierto que, según Caamaño, la postura del misionero es una reliquia patriarcal estrictamente inconstitucional:

En adelante, ambos miembros de la pareja deberán alternar el tanto monta con el monta tanto días pares y nones.

En virtud de una enmienda transaccional de CiU, cuando una de las partes pese más de noventa kilos, el Secretario del Registro Civil podrá autorizarle a operar de costadillo.

DUNS SCROTO dijo...

Solicito permiso para embarcar. Su conversación es muy sugestiva. Hay incluso paleo-cons por aquí...Monsieur, le han regalado un gran libro, cuando lo termine siga con "Cultura para personas inteligentes" (ed. Península), tan interesante como impertinente resulta su título.

Patrón, vuelve a clavarla. Reproduzca su post en papel biblia, exórnelo con capitulares miniadas (sugiero motivos alusivos al libreo del Apocalipsis) y añada un "motto" que le viene como un guante:

"QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPE DE SER JUSTO, QUE YA TRATAREMOS NOSOTROS DE SER FELICES"
Benjamin CONSTANT

luigi dijo...

Maketos y Charnegos: apellidos en peligro de extinción por seleeción natural inducida.

Gulliver dijo...

Monsieur, le veo en forma

Lo del misionero, además de reliquia patriarcal tiene un punto clerical. Para mí que a Caamaño le debe gustar más que se utilice la postura de la escuadra y el compás

Nolasco dijo...

D. Jano, se lo agradezco, pero yo sin saber el apellido materno de la Gisele.............
¡Debo haber pillado un virus progre!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con que Duns Scroto... ¿eh?

Sepa Vd. caballerete que aquí tenemos el Tratado del Primer Principio como libro de cabecera.

En fin, seguiré su consejo respecto a "Cultura para personas inteligentes", porque parece Vd. saber de qué habla.

DUNS SCROTO dijo...

Monsieur,

La ingeniería social progresista y su comentario abren verdaderos universos a la fantasía:

-Agente coyundante A: compañera, hoy te toca encima.
-Agente coyundante B: me duele la cabeza y te recuerdo la excepción contenida en el párrafo 2 inciso 4 del reglamento para la Felicidad Reproductiva Igualitaria Garante de la Identidad Democrática Antipatriarcal alusiva al respecto.

-Agente coyundante A (solo): no era esto, no era esto...

belisario dijo...

José Luis y Maritere, nuestros primeros desmadres.

BenGunn dijo...

D. ARTANIS: Lo de "luchar" contra esta tan esperada nueva normativa de los apellidos es ni más ni menos (esta se la saben, son como las adivinanzas de Rodríguez Braun) un resabio franquista...

Caamaño: El actual orden de los apellidos es inconstitucional.

Mis dos apellidos son iguales, de lo que deduzco que no tengo manera de dejar de ser franquista y que, al mismo tiempo, pertenezco a la privilegiada minoría de españoles compatibles con la constitución.

Esto es un hecho diferencial y no beber queimada (¿no les doy envidia? ¿Ni siquiera un poquito?)

luigi dijo...

Te haré feliz hasta que te mate de aburrimiento.

Ella dijo...

Dos millones y medio al museo del txkoli
Dos millones y medio a la federa ion dde ikastolas en Navarra.
Siete millones a la scademis audiovisual vssca.
Esas son las enmiendas asmitidas por el PSOE en el debate en comisión de presupuestos.

Pero no hay dinero para los pensionistas.

BenGunn dijo...

Maritere: Trabajo por la felicidad de los españoles.

Disculpen la crudeza de la comparación (a ver si no me la censuran), pero es como el violador que se cree que sus víctimas gozan.

(A todo esto, buenas noches y felicidades a los ondulados de hoy)

Rorschach dijo...

Maritere continuará trabajando por la felicidad de los españoles. Quien bien te quiere, te hará llorar.

DUNS SCROTO dijo...

"UN MUNDO FELIZ" ¿Recuerdan?...

nonpossumus dijo...

Pues ya ve, doña Ella, yo estaría dispuesto a tomarme bien lo de los dos millones y medio del Museo del Chacolí si me dan garantías de que lo van a meter todo dentro, van a cerrar la puerta y se van a tragar la llave.
Lo considero barato para librarnos para siempre de semejante vitriolo.

Gulliver dijo...

¿Donde está Freddo?

Alguien va a meter una cabeza de caballo en la cama de alguien...

La noticia completa en Libertad digital

nonpossumus dijo...

Antiguamente, en el maravilloso mundo foral, los sufridos vizcaínos eran obligados a beberse toda la cosecha del maldito engendro antes de poder importar el vino de otras partes de España.
Así que luego, cuando les llegaba cualquier otro caldo, el que fuera, lo consideraban delicioso.
La fama corrió por la piel de toro y los comerciantes de vinos se rifaban el mercado vascongado: cualquier vino, por malo que fuera, pasaba por exquisito.

La culpa fue del Chacolí...
(cántese con la tonadilla adecuada)

Juli0 dijo...

¿Por qué será que los más infelices son siempre los que más se empeñan en hacer felices o salvar a los demás?

luigi dijo...

Ultimamente se elabora mejor que hace algún tiempo la sidra de uva o txakoli.

catalina dijo...

Después de todo lo que he oido hoy, yo también me manifiesto especialmente tocada. El auto de fe contra Dragó, la escandalosa autocensura que va a promover, el asunto de los apellidos, aparentemente banal, eso si que son andanadas en plena línea de flotación, vitriolo puro.

En cuanto a los apellidos, el número de DNI será lo único sustancial, permanente y reconocible de nosotros. Para no ser hijos de un padre (qué cosa tan machista) pasaremos a ser hijos de esta grosera caricatura de Estado.

Chapeau doctor Asclepio.

samuel son dijo...

Si es tan importante elegir entre el primer apellido del padre y de la madre, estos a su vez tienen un segundo apellido, de las abuelas, que tambien hubieran sido elegibles en la anterior generación;¿por que no elegir entre los cuatro apellidos, en lugar de los dos. y si vamos retrocediendo generaciones y añadiendo apellidos de dos en dos, o de cuatro en cuatro; ¿por que no poner el apellido que a cada cual le salgo de ali? ya puestos. No se, igual no son horas para pensar.

DUNS SCROTO dijo...

"GÉNERO(...)2.- El uso del término ha llegado a ser confundido por la amplia adopción-bajo la influencia de políticas feministas-de 'género' como equivalente de 'sexo', quizá para indicar que las diferencias sexuales no son tan absolutas como se había supuesto tradicionalmente, y que la distinción entre hombre y mujer es, en todo, negociable."

R. SCRUTON The palgrave macmillan dictionary of political thought

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DUN SCROTO:
¿Agente coyundante?
Jo, lo que nos vamos a reír Vd. y yo.

-Noventa y nueve... te recuerdo que yo soy "agente dante" y tú "agente tomante".

-Ochenta y seis: tu torpe machismo está totalmente demodé, y superado por nuestras instituciones.

-(Me parece que tendré que aceptar la oferta de Kaos y trabajar como monje-espía en Capadocia...
)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NONPOSSUMUS:
Las cosas como son.
Aunque el Presidente del cotarro sea un hijo de Arzalluz, el chacolí VIZCAÍNO es uno de los caldos blancos más regulares en calidad que se produce en España, y su precio es, por lo general, bastante aceptable.
En cuanto al guipuzcoano... salvo excepciones es vino de jeringa, bueno para lavarse aquello, que diría mi admirado Alejo Carpentier.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

No sé si lo han avisado, porque acabo de entrar, pero Amedo aparecerá dentro de poco en Veo7, dicen que para hablar supuestamente de APR.

(norabuena a todos los ondulados y paseados por cubierta en el último lustro -y en el siguiente, claro-).

DUNS SCROTO dijo...

Dato que entusiasmaría a José Luis: en árabe, los nombres masculinos se coordinan con adjetivos femeninos y viceversa...José Luis, lideresa.

Alá con vosotr@s. Buenos noches.

Carmen Quirós dijo...

María Teresa puede jactarse de una primicia más: es la primera vez que se le da tanta publicidad a la toma de posesión de una 'miembra' del Consejo de Estado. Diría que, incluso a un miembro; pero el hecho de que no recuerde tanto despliegue en el caso de un varón (con perdón por la mención al 'género' maldito) no significa nada. Mi memoria es muy deficiente, más en temas irrelevantes.

En cuanto a lo del cinturón... ¡Qué quiere que le diga! Pienso que quien nos ha apretado tanto el cinturón a los españoles no tiene otra que considerar que la norma no se hizo para ella.

Ondulados, están ustedes hechos un pincel.

Monsieur le Compte, temo que pertenezco a esa categoría.

Unknown dijo...

Dña Carmen:
Ya que apareció le comento que a mi Mr. Hyde, Onaj, no le he reñido pero no me gusta que se mezcle en mis asuntos.
¡Que se haga un blog, coño!

Rorschach dijo...

Un corte de mangas a González-Sinde... ¡de 30.000 euros!

Parmenio dijo...

Enhorabuena al toricantano, no se quejara usted de padrinos de altenativa.

Cuanto neocon en cubierta. Monsieur, le adjunto cita de nuestro Santo Patrón San P. J. O'Rourke: Giving money and power to government is like giving whiskey and car keys to teenage boys.

Como viene la nueva quinta de argonautas. ¡Gran cosecha!

paquetelargus dijo...

La i griega se llamará ye
en la próxima reforma los emoticones en el diccionario de la RAE

Carmen Quirós dijo...

jano dijo...
Dña Carmen:
Ya que apareció le comento que a mi Mr. Hyde, Onaj, no le he reñido pero no me gusta que se mezcle en mis asuntos.
¡Que se haga un blog, coño!

11:10 PM

********

Eso de hacerse un blog es un castigo muy duro, Jano. Hay que alimentarlo al menos una vez al día y si encima tiene lectores, tendrá que estar al pie del cañón a todas horas controlando.

Ahora, si le gusta a él... A lo mejor disfruta de la esclavitud.

Carmen Quirós dijo...

Paquetelargus: esa decisión nos ha hecho felices a todos los asturianos. La RALE ye lo que ye. ¡Que se chinchen los vascos!

Juli0 dijo...

Yo estaré mañana/hoy sábado, a las 12.00, en la Plaza de Colón, de Madrid.

Eguiguren y Rubalcaba Pérez, seguro que también.

ingrid dijo...

Al fin he podido ver el video. Gracias doña Pussy y doña Ostra. Me admira cuánto saben sobre este medio. Yo aún estoy en pañales pero me voy defendiendo.

Aunque parezca mentira lo he pasado cuatro veces. En serio. No se me rían. Lo he repetido una y otra vez porque he visto a Maria Toguesa de la Vega, como dice el genial Ikewana, algo cambiada. Hasta hoy tenía una cara de amargada que no podía con ella pero esta mañana o había cambiado de maquillador o estaba muy feliz por no haber puesto el despertador. Sea lo que sea la ha sentado bien el cambio.

¡A ver si va a ser verdad que piensa trabajar para hacer más felices a todos los españoles!….

Ernene dijo...

Este es mi primer post en este blog.
Les leo con atención hace tiemp.Me rio y aprendo.
Veo en casi todos los post ganas de exponer y agradar y eso me gusta.
Espero estar a la altura de la marinería y si no es así...me tiren por la borda.
Caer derrotado "meseda mubien"

Ernene dijo...

y Mari Tere se preguntará:

¿Podrá Una con esta new ley, cambiarse lo de Fernández de la Vega, por María Teresa Primera Que?.

Ernene dijo...

Lo de la paliza y lapos a los periodistas españoles por parte los chicos de Mojamé , lo va ha resolver mi Trini poniéndole unos morros que pa´ qué. Se va ha enterar. Y al embajador ausente de Maruecos ni lo va a saludar. Ya saben… al modo Sinde, con el ejecutable en potencia, alcalde de Valladolid.

Ernene dijo...

Ayyyyyy, Dragó, Dragó, desde que hace años entrevistaste a Joaquín Sabina, en aquel programa tuyo de “NEGRO SOBRE BLANCO”, vas en purita decadencia compadre.

Dragó, si no lo dices tú, lo digo yo. Ahí va:

“ EN LOS ASUNTOS DE ACTOS SEXUALES, TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES, CRITICAMOS Y CONDENAMOS, PROPORCIONALMENTE A LA ENVIDIA QUE EL ASUNTO NOS DA”

Ernene dijo...

No me lo creo. Que dice el Desgobierno de España que se va a replantear lo de A, B, C, D, respecto a lo de los apellidos.
¿ zETApe y su banda cambiando de criterio? Que no, que no me lo creo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Buenos días a la remería y, de nuevo formación en cubierta para saludar con tres hurras a Luigi y Belisario, hoy excelentemente acompañados por Trampantojo.

Sobre los el orden de los apellidos quiero someter a Camaaño algunas variantes que deberían incluirse en el proyecto de ley:
1º.- Los padres, en caso de desacuerdo sobre el nombre de pila, someteran su discrepancia al Juez del Registro que decidirá según las siguientes normas:
a) Preguntará a los padres el colegio al que en el futuro querran llevar al neonato y, despachará oficio para saber cuales son los nombres mas comunes para desestimarlos. A continuación, hará lo mismo entre las familias del barrio dónde habitan los padres y procederá de igual manera. Con esta información, decidirá en conciencia y fallará aportando dos nombres, el primero para dar satisfacción a la madre y, el segundo, tambien, no vayan a acusarle de maltratar al género femenino.
b) Se abre la posibilidad de fijar la fecha de nacimiento a todo el periodo de gestación. Los padres podrán elegir la fecha entre las 38 semanas de gestación y, por ende, podrán fijar el lugar de nacimiento dónde el óvulo fué fecundado. En caso de discrepancia, el Juez preguntará los días y sitios del yacimiento marital, o en pareja, y con ayuda de los servicios asistenciales, fijará la localidad de forma indubitada.
Contra estas decisiones no cabrá recurso.
8:38 AM
El nombre de pila del nacido tendrá la suiguiente prelación:

Si habita en Comunidad Histórica, su nombre será en la lengua cooficial; si habita en Comunidad Sobrevenida, el Juez dará opción a los padres para que el nacido puede llevar el nombre de Comunidad Histórica, si hubiere frontera con ella; si no, el nombre, lamentablemente será fijado en español. Si habita en Ciudades Autónomas, el nombre podrá ser elegido por el Juez en árabe o cualesquiera dialecto de la zona de influencia, fijándo tal en aquella comprendida entre la frontera de la mencionada Ciudad Autónoma y 1.225,98 millas terrestes inglesas.

En cuando a las normas de fijación de apellidos para padres de origen extranjero o parejas de españoles y/o, ciudadnos de cualquier Comonidad Hitórica, Sobrevenida o Ciudad Autónoma, se solicita informe al Consejo de Estado para fijar criterios.

Para: THOMNSON AND THOMPSON
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»