04 noviembre, 2010

Otras maneras


La foto que abre este comentario es que figura en la portada de La Vanguardia. Se trata de una foto de Larry Downing, de la Agencia Reuters. Llama la atención la perfección técnica de la foto. De no saber que es una instantánea tomada ayer, durante la rueda de prensa en la que el presidente valoró los resultados de las elecciones Midterm, podría parecer que se trata de una foto de estudio, por la iluminación exacta, con el punto de contraluz preciso para nimbar su cabeza.

Pero interesa más el gesto y las palabras. Realidad. reconocimiento. Autocrítica. Propósito de enmienda. "Ha sido una paliza". "He perdido la conexión con la gente que me votó", "Debo hacerlo mejor", han sido sus valoraciones de ayer sobre el resultado de las elecciones que figuran en los titulares. Ya anticipó también alguna de las consecuencias, al mostrarse dispuesto a negociar con el Partido Republicano.

Hoy hay tentaciones en el columnismo de seguir la senda de Plutarco y completar aquellas vidas paralelas que tanto se empeñó Moncloa en escribir hace un par de años. ¿Recuerdan? Los dos nacieron un 4 de agosto, José Luis en 1960, Barack en 1961. Los dos son altos y delgados y tienen dos hijas. A los dos les gusta el baloncesto y otras tonterías del mismo género. En su día anoté que me parecía extraño que con esos mimbres no estableciera un paralelismo vital más estrecho con el entonces portavoz del PP en el Senado, Gabriel Elorriaga, que nació en el mismo día y el mismo año que el presidente español. Los dos hablan el mismo idioma, estudiaron Derecho en los mismos cursos, vivieron la misma transición.

No parece que José Luis reaccione como su alter ego ante la contrariedad, no se puede tener todo. Y sin embargo, algo debería decir a la misma gente a la que le prometió: "no os fallaré" y "el poder no me va a cambiar". Debo decir que durante las primarias me gustó más Hillary Clinton, aunque me espantaba la idea de comparar a Obama con Zapatero. Durante una discusión con un amigo, que sigue militando en el mismo progresismo en el que ambos estábamos hace 30 años, me vi acusado de racista por esta preferencia. Entonces pensé y así lo dije, que no hay esperanza de redención para los réprobos. Podía ver descalificadas mis opiniones por racista o por misógino. Aunque al menos podía optar.


276 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 276 de 276
Gulliver dijo...

Grumetea Party.- Grupo de presión (de barril) español, definido por el originalismo, es decir, la capacidad de sorprender todos los días con sus ocurrencias, el sentido crítico, es decir, la habilidad para sacarle punta a cualquier información u opinión, el humorismo, que se caracteriza por su devoción por “La Codorniz”, “Hermano Lobo” y “Chesterton” y el espíritu deportivo, que se manifiesta en su notable afición al remo y al levantamiento de barra (de bar). Muchos de sus miembros suelen manifestar un especial dominio de los fundamentos de la mecánica ondulatoria.

El ¿Gobierno? de Zetapé (Joseluis), la progresía y la clase política en general son el principal blanco (cucumber) de sus ataques, y abogan por una reducción (total) de la presencia de Zetapé en el Estado (estatal).
El ideario de los miembros del Grumetea Party no es uniforme, pudiéndose encontrar filósofos y vitalistas, poetas y rimadores, ateos y religiosos, rockeros y verdinianos, seguidores del gran Wilder, defensores de Fellini y hasta de la Nouvelle Vague. Unos de párrafo largo, otros más bien de concepto, algunos son deportistas, del Atleti y hasta del Barsa, otros son muy viajeros, algunos madrugadores, mas otros no hay quien los duerma. Todos dan lustre a la palabra.

Sede social: Neverra del Argos

Himno del Grumete
(con permiso del Maestro Rodrigo)

En el mar hay una nave
y en la nave una neverra
y en la nevera una birra
que a los grumetes espera

Y la birra tiene espuma
como el mar en la tormenta,
cual el agua que sacuden
los grumetes cuando reman.

Por allí viene mi Argos
Que lo* conozco en la vela
y en la proa que engalana
una preciosa sirena

Saludémoslo gozosos
y aclamemos su esperón
donde luce cual estrella
la simpar Charlize Therón

(*Monsieur, como ve, sigo fielmente sus indicaciones sobre el género de los barcos)

Imprecación del Grumete
(con permiso de R. Alberti)
¡No pruebes, Zeta, licores!
¡Tú no bebas. Dan picores!
¡Argonautas, bebedores,
aunque estéis ciegos o tuertos,
que él no beba!
¡Qué él no beba, remadores!
pues si sobrio es manifiesto
que su talante es incierto,
como sople les advierto
que nos monta un zapatiesto
con su abuelo y sus rencores
¡Por Dios, que no beba, señores!

Rorschach dijo...

Comandante, yo en lo único en que pienso es en que las prótesis mamarias modernas tienen un plazo de seguridad, o caducidad, muy superior a los 8-10 años que tenían los primeros modelos. Por tanto, a Maritere aún le faltan unos cuantos años para volver a pasar por el tapicero.

Lo digo porque no me imagino qué otro tipo de misterio gozoso la llevaría, hace siete años, a la necesidad repentina de esa prenda.

P.D.- No le arriendo la ganancia al galeno que le hiciera el arreglo, pero creo que no pudo pasar peor que el que le arregló la oclusión intestinal. ¡Para eso sirve la vocación!

El Octavo Guerrero dijo...

OFF TOPIC:(con perdón)

Me gustaría hacerle partícipes de una propuesta alternativa al cambio del código civil que aporta mejoras a la situación actual y a la nueva propuesta:

Los apellidos por defecto de un niño serán el primer apellido del padre seguido del SEGUNDO apellido de la madre.

Parece una tontería, pero de esta manera el apellido paterno se mantendría mientras hubiera varones en la familia (al igual que ahora), Y EL APELLIDO MATERNO SE MANTENDRÍA MIENTRAS HUBIERA MUJERES.

Eso sí que sería igualdad de sexos.
Eso SÍ sería igualdad.

dodot dijo...

Y el colmo, colmísimo, D. Isi: muchos trabajadores de un hospital privado concertado en Cataluña opinan de ese mismo modo sobre Esperanza Aguirre cuando escuchan al psoe y sus secuaces.

Saludos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches:

Sobre al apasionante asunto del orden de los apellidos ... ¿saben Vds. que el paro ha subido como 80.000 personas el mes pasado?.

De todas maneras pueden Vds. estar tranquilos, Mari Tere ha empezado a aconsejar en Derecho al Estado. No tiene mucha idea de qué es eso del Derecho pero tiene el secreto de la felicidad.

¡Qué pesadilla!

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

El Brujo de la Tribu dijo...

8:52 PM

***********

Tranquilo, Brujo, es otra tontería del Gobierno para entretenernos. Las conductas hacen leyes; pero las leyes no hacen conductas.

Hace casi veinte años que se puede elegir el apellido de la madre o el padre al inscribir al hijo y sigue siendo preferido el apellido paterno al materno en las inscripciones, aunque no faltan los casos en que se acuerda preferir el apellido materno por parte de la pareja; pero la tendencia es la de continuar con el apellido paterno en primer lugar.

No me puedo imaginar que esta ley cambie esa tendencia. No me puedo imaginar una pareja tirándose los trastos a la cabeza por el orden de los apellidos de su hijo. Si no ha ocurrido hasta ahora, no va a empezar a pasar por el hecho de que el Gobierno saque una ley.

Y de todas maneras, si hubiera estado en vigor una ley así cuando nación nuestro nunca bien ponderado dirigente de la confluencia astral, seguiría siendo Rodríguez.

Unknown dijo...

Contramaestre Gulliver:
Le ruego que por hoy ordene la apertura de la neverra y se vaya sirviendo la birra en jarra y el vino en crátera, como mandan los cánones. A ZP ni agua.
Un saludo y felicitaciones por su post.

Gulliver dijo...

Maese Minondas, tiene usted toda la razón. Esto de los apellidos es puro artificio de trilero

Maese Octavo Guerrero, no entiendo su propuesta. ¿Y si el segundo apellido de la madre es el paterno, porque ya tiene cambiado el orden de los apellidos?. Sinceramente creo que cuanto más se toque será peor.
Mas nos vale hablar de la insoportable necedad de la inflexión del paro

Gulliver dijo...

A sus órdenes, Maese Jano. Las jarras para la cerveza las tengo en el congelador, "comme il faut".

KEPA MINONDAS dijo...

Sigo con el orden de los apellidos: además de aumentar el paro hoy el Gobierno ha vetado la discusión de cualquier enmienda presupuestaria en contra de la congelación de pensiones.

No nos gobierna una valla publicitaria, gobierna una muralla china publicitaria.

Y Mari Tere aconsejando al Estado sin sujetador.

Ramius dijo...


Carmen Quirós dijo...

...
No me puedo imaginar una pareja tirándose los trastos a la cabeza por el orden de los apellidos de su hijo.
...


Dª Carmen, dígaselo a Espinosa y Rodríguez...

Ramius dijo...

Déjela descansar un poco, maese Kepa. Marty Tea-resa lleva 7 años sujetando a la prensa.

Unknown dijo...

Ya que está todo preparado en la neverra (birra y un cigarrito/purito)la música la pongo yo, con la intención de que el humo que vende ZP no ciegue nuestros ojos. El cantante es Obama.

Neo... dijo...

Señores remeros y remeras ( sin perdón) de esta nao.

Creo que debemos de pedir perdón a Leire "LaAura" cuando comentó lo de la conjunción planetaria.
Los últimos acontecimientos demuestran que no andaba desencaminada. El destino de España y EEUU están regidos inexorablemente por los astros.

Noviembre de 2010: EEUU duda de lo prometido por Barack Obama.

Noviembre de 2010: España duda entre los apellidos de Papack OMama.

Neo... dijo...

Maria Teresa sin sujetador o el fracaso de la energía sostenible.

Carlota dijo...

El patrón no ha podido o querido esperar a mañana y ha puesto un vídeo de MTFDLV yendo al Consejo en coche oficial, ...muy humano.
Después de muchos años ha podido dormir ocho horas, ... está feliz -no me extraña, ... hace años que yo no tengo esa experiencia, ¡dormir ocho horas! ¿es posible? Será otra exageración. Por lo visto, durante su vicepresidenciatura, se ha estado desvelando por nosotros. Decansa, MaryTere, que te lo has ganado-

Unknown dijo...

D. Neo:
Los atributos de Maritere, en su liviandad, se sujetan solos como pompas de jabón en el aire; como esferas que han perdido su esfericidad por el paso del tiempo y desafían la ley de la gravedad.

El Octavo Guerrero dijo...

Querido Gulliver:

El supuesto de permanencia de los apellidos maternos se cumple si no varían de orden entre generaciones (exactamente igual que los paternos)

Se que con lo que está cayendo es un tema baladí, pero de vez en cuando me gusta divagar en asuntos que no me causen tanta pena.

Creo que dentro de no muchos años se estudiará este periodo como ejemplo de gobierno catastrófico.

Pero mientras, la vida sigue, me comporto según mis propios principios (el año pasado me costó perder un buen empleo), educo lo mejor que puedo a mis hijas, y divago de tonterías de apellidos en el poco tiempo libre que tengo.

Carlota dijo...

S. E. Churruca dijo "Tras la confesión de Otegui de que el mitín de Anoeta en 2004 fue pactado con el PSOE, la comparecencia de Chusito como testigo de la defensa en la causa que se le abrió a Otegui por aquello va a ser realmente interesante. Puede ocurrir lo inimaginable."
3:59 PM
¿Sería demasiado imaginar que pase de testigo a imputado por inductor de la actividad política prohibida a un partido ilegalizado por formar parte o ser instrumento de una organización terrorista?
Bueno, este sábado me desgañitaré en Colón, Madrid, España, a eso de las 12. ¡Con qué poco me conformo!

BenGunn dijo...

Buenas noches: Albert Vilalta pide una indemnización...

A modest proposal: ¿Y si le mandamos otra vez con los de Al-Qaeda y reclamamos la devolución del rescate?

Lo más grave que puede pasar es que se queden con el catalufo y con el dinero. Jugada sin riesgo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ecos de suciedad.

La excelentísima miembra L'Oreal Pajín ha sido nombrada "Miss Turbito" 2010, título oficial que la corona como Secretaria General de la belleza orotodoxa progresista estatal. La hija de Ma Iraola y Pa Jín, que representará al estado en el certamen de "Miss Acontecimiento Planetario 2011", recibió la banda acreditativa de las manos amigas -que no ofenden por más que toquen- del presunto gracioso El Gran Warroming.

Neo... dijo...

La visita del Papa a Santiago y a Barcelona está creando mucha polémica. Políticos que van a ir por imperativo legal, huelgas de transporte, manifestaciones en contra, tertulias críticas por los gastos, por la incomodidad de las medidas de seguridad, ciudadanos quejándose que con su dinero ¡No!,etc, etc,etc.

Creo que muchos se acaban de dar cuenta de que los cristianos no ponen bombas, no estrellan aviones, no lapidan, no cuelgan a los homosexuales, no hacen ablaciones. Y lo que es mas importante de todo, te puedes acordar de sus apellidos paternos y maternos sin que te pase absolutamente nada.

¡Valientes! ¡Ole vuestros cooones!

alpisama dijo...

Perdón, enlace chungo. Me había ido a cenar...

A ver si ahora...

Por cierto, estaba escuchando 'la brújula de la economía' a eso de las 9.45 h y ha coincidido un alegato de Rodríguez Braun del Tea Party que me ha recordado parte de los mensajes de esta tarde al respecto. Ha dejado al de Intermoney... ¡Zas, en toda la boca! 

BenGunn dijo...

Camacho quiere que el PP sea el Tila Party.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Don Luigi, Uno (no uno) vota por adoptar el "Himno del Grumete" que nos ha traído Don Gulliver como tonada oficial de la A.G.R.U.G.R.U.

Y enhorabuena por la ondulación y la clasificación para cuartos pese a ese paladín de la permisividad y las malas artes futbolísticas que se llama Howard Webb.

luigi dijo...

Apedidos: apellidos del vástago cuando el orden de los mismos ha sido solicitado por ambos progenitores.

Carmen Quirós dijo...

Ramius dijo...

Dª Carmen, dígaselo a Espinosa y Rodríguez...

9:41 PM

********

Don Ramius: He entendido la situación así.

Progenitor A y Progenitor B (en adelante PA y PB) van a tener un niño y discuten la filiación completa, nombre y apellidos. Puede ocurrir:

A.- Se ponen de acuerdo y deciden que lleve en primer lugar el apellido de PA o de PB.

B.- No se ponen de acuerdo sobre el orden en los apellidos y entonces hay que recurrir al alfabeto.

Se impondría Espinosa en caso de desacuerdo.

Pero....

Yo hablaba de PA Rodríguez y PB Zapatero. En caso de desacuerdo, «¡toma Rodríguez!» (dice PA)

Gulliver dijo...

Maese Octavo Guerrero: Entendido. Yo soy también bastante divagador, pero me gusta poco que los Ministros me muestren señuelos como el que nos ocupa.

Maese Jano, ¿conoce ésta?. Es una maravilla.

Gulliver dijo...

Maese Luigi (10:33), casi me caigo al suelo del ataque de risa.

Maese Uno, muy honrado con la propuesta

luigi dijo...

Mi voto,Don Uno, es favorable a su propuesta de Himno. Además de proponer a Gulliver como grumete honorífico; si él aceptase, por supuesto.


¿Webb? Un mediocre árbitro de kárate...

Andoni dijo...

-¿Maria Teresa, tienes la varicela?
-No, es que me he quitado el sujetador.
¿A qué hora se cierra la neverra? Es que me ha dicho la progenitora B que no tarde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Marco, de los Apellidos lo que mandes.

Unknown dijo...

Sobre los fundamentos biológicos de la "apellicidad"
Todo el mundo sabe que "madre no hay más que una" y que el padre podría ser cualquier varón. En algunas regiones de este país (Asturias, País Vasco...) existe la tradición ancestral del matriarcado; por ejemplo, en Asturias era/es tradicional identificar a una persona por su madre (Antón el de María), principalmente en las zonas rurales, pero la biología también es matriarcal, según los conocimientos actuales.
En las células superiores, que tienen núcleo (eucarióticas), existen unos orgánulos, las mitocondrias, encargadas de la producción de la energía a partir de los ácidos grasos (beta-oxidación), que tienen un ADN propio (el ADN mitocondrial)que se transmite de madres a hijos; es decir, nuestras mitocondrias poseen el ADN de las de nuestras madres, porque las heredamos de nuestras progenitoras. Este hecho ha servido para establecer, por ejemplo, que la "madre de la humanidad", nuestra Eva científica, procede de África.
Por todo ello, lo más lógico sería recibir el apellido materno en primer lugar, aunque siempre ha sido al revés.
Palabras clave para la meditación: MITOCONDRIA-ADN MITOCONDRIAL-
PD: La mitocondria tiene un tamaño idéntico al de una bacteria y un ADN propio, por eso existe la "teoría del origen bacteriano de la mitocondria" que asume una relación de simbiosis entre bacterias y células superiores.

Gulliver dijo...

Maese Luigi, un honor que acepto encantado

paquetelargus dijo...

-No lo he hecho
-Y no le da vergüenza
-Que no lo he hecho
-¿Con cuantas?
-Que no lo he hecho
-Que asco
-- Que no he hecho nada, coño

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dedicado a Mari T-Rex Fernández de la Vega

El Octavo Guerrero dijo...

Luigi, buenísimo lo de los apedidos, buenísimo

Unknown dijo...

D. Gulliver:
No la conocía, y sí, es una maravilla que no me sorprende porque los africanos possen el ritmo; son capaces de hacer música con cualquier cosa.

yapoco dijo...

Normalmente, hasta la llegada de la paridad a España, tras un parto la madre quedaba postrada en la cama del hospital y el padre iba al registro civil. Desconozco si con la igualdad de géneros (para la bici prefiero el windstopper) esto cambiará. Pero me da que al padre le exigirán algún papel que otro, y que ya no será suficiente con su declaración oral.

Neo... dijo...

Wonderbrariateresa de la Vega ha dejado de sujetar a España.

Unknown dijo...

Onaj:
Hoy no te he dado permiso para salir libremente. Las pedanterías me las cuentas directamente en la intimidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por si era poca fuente de conflictos la elección del nombre de la criatura, ahora llega el segundo round con la de los apellidos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Y tú, niño, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

-El señor del Registro Civil me dijo que tenía que querer más a mi mamá, porque se llama Abigaíl Abadía Abril…

paquetelargus dijo...

PA + PB = HAB + Custodia compartida

alpisama dijo...

Canal 24h. Vicente Vallés, inquisitivo, pregunta a Montoro por las propuestas del PP. Montoro se defiende bien, responde con solvencia. 

Última pregunta:  ¿Qué  le gusta del Tea Party? Montoro se escabulle oliendo la encerrona. EEUU y España son realidades distintas, bla, bla... No importa. En ese momento se abre una ventana y aparecen los seguidores 'teteros' yankis con banderas aplaudiendo.

No descansan: TVE, ante todo imparcialidad. 

BenGunn dijo...

A ver cuánto tardan en empezar a enredar con la traducción/adaptación ortográfica de los apellidos al gallego, catalán y vasco.

luigi dijo...

Progenipostor: dícese del progenitor del vástago cuando el orden de los apellidos de éste lo ha elegido el mejor postor de los dos progenitores. Progenipostor A: el que elige el primer apellido; Progenipostor B: el que elige el segundo apellido.

BenGunn dijo...

Cuando un tonto da con una idea, se embelesa con ella (la novedad y eso) ¿Qué será lo siguiente? ¿Los días de la semana y los meses del año en orden alfabético?

Más preguntas: ¿Por qué les llamamos "cortinas de humo" si son simplemente gilipolleces? Y la más importante: ¿Alguien en el gobierno se sabe el alfabeto?

BenGunn dijo...

EOPS: Español Obrero Socialista Partido.

Gulliver dijo...

BENGUNN dijo...

A ver cuánto tardan en empezar a enredar con la traducción/adaptación ortográfica de los apellidos al gallego, catalán y vasco.
...

En cualquier momento sale alguien defendiendo el principio de discriminación positiva en favor de los apellidos en lenguas oprimidas. Habrá que conciliar este principio con los derechos de género, el adecuado orden alfabético y el sorteo de la Once.

Por cierto, ¿qué se juegan a que alguien plantea que como el orden alfabético es discriminatorio lo mejor es hacer un sorteo anual para determinar la letra inicial (como en las oposiciones)?


Maese LUIGI, está usted desatado

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con su permiso, Don Luigi:

Maeternidad: capacidad de la mujer para perpetuar su apellido frente al de su pareja heterosexual en función de su calidad de género dominante según el uso progresista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maltrimonio: casamiento heterosexual sin acuerdo en el orden de los apellidos de los posibles vástagos.

BenGunn dijo...

El campo es ilimitado, D. GULLIVER ¿Por qué limitarse a los apellidos? ¿Por qué han de existir nombres de varón y de mujer? Podrían implantar cupos: así, si usted tiene dos hijos varones y al mayor ha decidido llamarle Juan, al siguiente tendrá que ponerle Dorotea. Y seguir alternando.

Cuando se cansen de eso, pueden prohibir los tacones y las faldas por sexistas. O imponerles a los hombres su uso. De paso podrían obligarles por ley a hacerse la cera ¿Por qué han de sufrir sólo las mujeres algo tan desagradable? Así hasta la penectomía universal obligatoria (eso sí, gratuita con cargo a la Seguridad Social)

De noche, para conciliar el sueño, fantasean con estas cosas. Puede estar seguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Onomahóstiaco: perteneciente o relativo a la elección de los apellidos de la descendencia por la vía hostil y particularmente cuando se llega a las manos.

paquetelargus dijo...

Tramposo: Dicese del padre que acude al registro, mientras la madre está en la maternidad, y pone el orden de los apellidos que le sale por el forro de los c***nes

BenGunn dijo...

De este modo se extinguirá la especie humana y asistiremos al triunfo glorioso de la naturaleza, que alegraría mucho a los ecologistas, si quedase algún ecologista para poder alegrarse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cuál es el colmo de un nombre?

Casarse con una mujer y tener hijos apellidos…

Que lo descansen fenomenal y hasta mañana si Dios quiere y Algor lo permite.

(¡Cuánto tiempo sin escribirlo!)

paquetelargus dijo...

Estimado D. BenGunn, desde que existen los bancos de semen el hombre se ha convertido en una especie a extinguir y la naturaleza se encargará de ello (como con el dedo meñique del pie)

paquetelargus dijo...

Coño, las 12!!!
a las buenas noches

BenGunn dijo...

Qué mal hecho está todo. Qué fácil les hubiese resultado a las mujeres republicanas durante la posguerra sobrellevar el rape al cero y el aceite de ricino si el culpable de sus tormentos se llamase Francisco Bahamonde Franco.

(Yo también me voy al catre, que descansen)

Carmen Quirós dijo...

jano dijo...
Onaj:
Hoy no te he dado permiso para salir libremente. Las pedanterías me las cuentas directamente en la intimidad.

10:59 PM

*****

No le riña, don Jano. A mí me ha gustado su mensaje, no es nada pedante

Ramius dijo...

Ríanse de los apellidos pero ya me dirán cuando AET se presente en las municipales como BH.

Y a magnífico pase de don Ben (EOPS), un pésimo chut: "Al PP la cuestión alfabética le da igual" (y yo sospecho que otras muchas, también)

Carmen Quirós dijo...

BenGum, Gulliver... ¡No me bromeen con estas cosas! ¡Mira que si acabo llamándome Carman Quirás!

¡Madredelamorhermoso! ¡Qué disgusto!

Gulliver dijo...

Régimen de comunidad de patronimicos, también conocido como "sociedad patronimical"

Según este régimen, al contraer el matrimonio o constante el mismo, se pacta una comunidad de apellidos formada por los denominados apellido A del progenitor A, apellido A del progenitor B, apellido B del progenitor A y apellido B del progenitor B, y por este orden, que se atribuirá a los hijos, según nazcan y que, en caso de disolución del matrimonio, deberá ser repartida entre los cónyuges, aunque se mantendrá integrada en el patrimonio de los hijos/as/es de los progenitores A y B.

Régimen de separación de patronímicos

Según este régimen, al contraer el matrimonio o constante el mismo, se pacta la separación de apellidos de los progenitores A y B, con varias opciones:
- Los hijos varones reciben los apellidos del progenitor A y las mujeres los del progenitor B, o viceversa.
- Los hijos pares reciben los apellidos del progenitor A y los impares los del progenitor B, o viceversa.
- Los hijos rubios reciben los apellidos del progenitor A y los morenos los del progenitor B o viceversa.
- Los hijos que pesan más de 3 kilos al nacer reciben los apellidos del progenitor A y los que pesan menos los del progenitor B, o viceversa.
- Los hijos que nacen los lunes, miércoles y viernes reciben los apellidos del progenitor A y los que nacen martes, jueves y sábado, los del progenitor B, o viceversa. Los que nacen el domingo, que se fastidien y se busquen la vida, por jorobar al ginecólogo que se ha quedado sin ir al fútbol.

En caso de disolución del matrimonio, cada mochuelo debe ir al olivo de sus apellidos.

luigi dijo...

Apellida, que algo queda.

Gulliver dijo...

Doña Carmen, ¿qué sería de nosotros si no bromeáramos un poco?

En fin, se hace tarde. Como despedida, una canción maravillosa que, además, es muy especial para mí
Bendita tu luz

Maná y Juan Luis Guerra, nada más y nada menos.
Buenas noches

Carmen Quirós dijo...

Apellida, ergo exista

Isi dijo...

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy ,muy lejana...

Progenitor A: "Cariño. Para evitar discusiones innecesarias. ¿Y si en vez de nombre y apellidos le ponemos nombre y apodo?"

Progenitor B (por decir algo): "Si, si, claro. Siempre lo que tu quieras, cariña"

Y fueron al registro de ciudadanía tras partenogénesis eutócica con varón contemplativo, donde la criatura quedó registrada en el grupo de ciudadanos apodados sin apellidos.
De esta peculiar manera comenzó la gloriosa andadura de Jose Luis "el cejas".

Es ciencia-ficción pero es lo que tiene el progresismo en evolución, que tiende a lo absurdo y el ridículo.
Dá para un guión de la Hammer, que conste.

Gracias Dodot por su atención. Es el colmo-colmísimo, desde luego. Aunque, si yo le contara...

Don Ramius, tiene toda la razón. Estupidez máxima dejarse llevar por la ira. Lleva al sufrimiento, éste al odio y el odio al lado más oscuro del alma. Un camino que nunca hay que tomar.

Jó, qué tarde. Dejaré el hielo en la neverra que las fracturas aunque sean pequeñas no consolidan todavía con crioterapia.
Buenas madrugadas de Viernes. Que descansen todos seguros con sus nombres y apellidos en su sitio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Refistro Civil: cómo te quierers apellidarl tú, ¡cobarrrrde! ¡Pecadorl! ¡Jarl!

(Sí, me había ido, pero es que no puedor, no puedor dormírl)

ingrid dijo...

Me ocurre lo mismo que a D.Artanis con progrejuli y progregemío.Cada día me pregunto por qué las escucho aunque también empiezo a hacerme esa pregunta sobre Herrerita es la monda.Parecen programas de estómagos agradecidos.
Lo mío con estos tres es masoquismo puro, lo sé pero sigo escuchándoles. Por ello
merezco cien latigazos diarios. Si no me los doy es porque me quiero mucho.

Hoy ha quedado claro que progrejuli quiere librarse del señor Espada y quedarse tan agustito con la señora RAhola,doña Beni y el pesadito de Adriansens para dar a diestra y siniestra contra todos los que no comulguen con su forma de pensar.

A pesar de todo, seguiré en su onda.

null dijo...

Apellidos por orden alfabético o como en el PSOE son tontos o comen flores

Parece una noticia del EL MUNDO TODAY pero es una cortina de humo real como la vida misma. Tan real como que Bibiana Aido, Trinidad Jimenez, Leire Pajin y Pepiño Blanco el de Palas de Rei son ministros del GoMIERDO de España. Elegir los apellidos por orden alfabético es el globo sonda más burdo que ha parido nunca político alguno:


¿Que pasa si los dos esposos se apellidan Rodriguez Zapatero? ¿Entra en juego el segundo apellido de los padres, lo decide Leire Pajín o el señor de La Moncloa?

¿Y si la señora que se apellida Rodríguez Zapatero se casa con un señor que se llama Aznar tendrá más igualdad con la nueva ley?

Si de verdad buscaban la igualdad y no un lamentable globo sonda de la factoría de Pepiño el de Palas de Rei, ¿porque no elegir los apellidos por sorteo?

¿La igualdad es para todos? Los hombres vamos a tener algo que decir en el aborto de nuestros hijos, que llevan nuestros genes, nuestra sangre, que ya se parecen a nosotros cuando están en el vientre de su madre.

Si los hombres pudieran tener voto en el "derecho a decicir de la madre" sobre el aborto de los "seres no humanos", la decisión sobre si se machaca a una criatura no nacida también se tomará por orden alfabético?

¿Es que en este Gobierno no cabe un tonto más? ¿Son tontos o comen flores? Pajin, Pepiño, Trini y Pajin Power Balance son la realidad o estamos en Matrix.

Esto es lo que hay y no da para más. Como dijo el peor ministro - en todos los sentidos - de la historia de España en aquel día 13-03-2004, en el que con casi 200 seres humanos en el depósito de cadaveres, violó la jornada de reflexión para incitar el ataque a las sedes del partido de la mitad de los españoles, en fin como dijo Rubalcaba, los españoles se merecen un gobierno que no los mienta. Los españoles prefieren que sean los del PSOE los que mientan, dilapiden el superavit público, nieguen la crisis primero para después culpar de ella al PP que ha gobernado 8 años en los últimos 28, negocien con ETA para negarlo a continuación y volver a negociar por puro oportunismo politico, etc.

Los españoles tienen bien merecido lo que está pasando. Que sigan votando PSOE, que sigan votando a Rodriguez Zapatero, que vamos a una estanflación de 10 años, con el 20% de la población en paro y una o dos generaciones de españoles perdidas. Pero amigo, es que como gobiernan los progresistas del PSOE las penas son menos. MIERDA DE PAIS. PETIT PAIS.

null dijo...

Apellidos por orden alfabético o como en el PSOE son tontos o comen flores

Parece una noticia del EL MUNDO TODAY pero es una cortina de humo real como la vida misma. Tan real como que Bibiana Aido, Trinidad Jimenez, Leire Pajin y Pepiño Blanco el de Palas de Rei son ministros del GoMIERDO de España. Elegir los apellidos por orden alfabético es el globo sonda más burdo que ha parido nunca político alguno:


¿Que pasa si los dos esposos se apellidan Rodriguez Zapatero? ¿Entra en juego el segundo apellido de los padres, lo decide Leire Pajín o el señor de La Moncloa?

¿Y si la señora que se apellida Rodríguez Zapatero se casa con un señor que se llama Aznar tendrá más igualdad con la nueva ley?

Si de verdad buscaban la igualdad y no un lamentable globo sonda de la factoría de Pepiño el de Palas de Rei, ¿porque no elegir los apellidos por sorteo?

¿La igualdad es para todos? Los hombres vamos a tener algo que decir en el aborto de nuestros hijos, que llevan nuestros genes, nuestra sangre, que ya se parecen a nosotros cuando están en el vientre de su madre.

Si los hombres pudieran tener voto en el "derecho a decicir de la madre" sobre el aborto de los "seres no humanos", la decisión sobre si se machaca a una criatura no nacida también se tomará por orden alfabético?

¿Es que en este Gobierno no cabe un tonto más? ¿Son tontos o comen flores? Pajin, Pepiño, Trini y Pajin Power Balance son la realidad o estamos en Matrix.

Esto es lo que hay y no da para más. Como dijo el peor ministro - en todos los sentidos - de la historia de España en aquel día 13-03-2004, en el que con casi 200 seres humanos en el depósito de cadaveres, violó la jornada de reflexión para incitar el ataque a las sedes del partido de la mitad de los españoles, en fin como dijo Rubalcaba, los españoles se merecen un gobierno que no los mienta. Los españoles prefieren que sean los del PSOE los que mientan, dilapiden el superavit público, nieguen la crisis primero para después culpar de ella al PP que ha gobernado 8 años en los últimos 28, negocien con ETA para negarlo a continuación y volver a negociar por puro oportunismo politico, etc.

Los españoles tienen bien merecido lo que está pasando. Que sigan votando PSOE, que sigan votando a Rodriguez Zapatero, que vamos a una estanflación de 10 años, con el 20% de la población en paro y una o dos generaciones de españoles perdidas. Pero amigo, es que como gobiernan los progresistas del PSOE las penas son menos. MIERDA DE PAIS. PETIT PAIS.

null dijo...

Apellidos por orden alfabético o como en el PSOE son tontos o comen flores

Parece una noticia del EL MUNDO TODAY pero es una cortina de humo real como la vida misma. Tan real como que Bibiana Aido, Trinidad Jimenez, Leire Pajin y Pepiño Blanco el de Palas de Rei son ministros del GoMIERDO de España. Elegir los apellidos por orden alfabético es el globo sonda más burdo que ha parido nunca político alguno:


¿Que pasa si los dos esposos se apellidan Rodriguez Zapatero? ¿Entra en juego el segundo apellido de los padres, lo decide Leire Pajín o el señor de La Moncloa?

¿Y si la señora que se apellida Rodríguez Zapatero se casa con un señor que se llama Aznar tendrá más igualdad con la nueva ley?

Si de verdad buscaban la igualdad y no un lamentable globo sonda de la factoría de Pepiño el de Palas de Rei, ¿porque no elegir los apellidos por sorteo?

¿La igualdad es para todos? Los hombres vamos a tener algo que decir en el aborto de nuestros hijos, que llevan nuestros genes, nuestra sangre, que ya se parecen a nosotros cuando están en el vientre de su madre.

Si los hombres pudieran tener voto en el "derecho a decicir de la madre" sobre el aborto de los "seres no humanos", la decisión sobre si se machaca a una criatura no nacida también se tomará por orden alfabético?

¿Es que en este Gobierno no cabe un tonto más? ¿Son tontos o comen flores? Pajin, Pepiño, Trini y Pajin Power Balance son la realidad o estamos en Matrix.

Esto es lo que hay y no da para más. Como dijo el peor ministro - en todos los sentidos - de la historia de España en aquel día 13-03-2004, en el que con casi 200 seres humanos en el depósito de cadaveres, violó la jornada de reflexión para incitar el ataque a las sedes del partido de la mitad de los españoles, en fin como dijo Rubalcaba, los españoles se merecen un gobierno que no los mienta. Los españoles prefieren que sean los del PSOE los que mientan, dilapiden el superavit público, nieguen la crisis primero para después culpar de ella al PP que ha gobernado 8 años en los últimos 28, negocien con ETA para negarlo a continuación y volver a negociar por puro oportunismo politico, etc.

Los españoles tienen bien merecido lo que está pasando. Que sigan votando PSOE, que sigan votando a Rodriguez Zapatero, que vamos a una estanflación de 10 años, con el 20% de la población en paro y una o dos generaciones de españoles perdidas. Pero amigo, es que como gobiernan los progresistas del PSOE las penas son menos. MIERDA DE PAIS. PETIT PAIS.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Ayer tuvimos la "fiesta de la democracia" en la Uni. Elegíamos delegados de centro y de curso.

Todo se hace muy en serio. Aprovechando que tenía una hora libre, me acerqué a Caminos para coger un libro en su biblioteca. La mesa de votaciones estaba en la puerta. Los candidatos habían colgado carteles con su foto y sus lemas.

El día anterior, el candidato a delegado de centro nos dió un mitín en dos cambios de clase. En nuestro curso no hay candidato a delegado de curso. Lo nombraremos por aclamación.

A los alumnos que les ha tocado mesa, les dan un justificante y 50 €.

Fui a votar y me llevé una buena reprimenda. Quien sujetaba la urna se declaró "creyente" y odiadora de la Iglesia Católica.

En dos frases introductorias, intranscendentes, sobre la asignatura de derecho canónico, se zambulló en una diatriba sobre la falta de democracia en la Iglesia, su falta de sensibilidad hacia las mujeres, la politización de la Iglesia, su avaricia acaparadora de obras de arte... se convirtió en una francotiradora.

Estaba tan fascinada por su discurso, que debió pensar que mi silencio era una invitación a seguir recitando todo el catecismo del buen progre.

No tenía más de 20 años, y estaba perfectamente entrenada para comulgar con ruedas de molino. El problema que tienen estos jóvenes sectarios es que no leen, no son permeables, no le dan una oportunidad a su universo interior de evolucionar. Son viejos prematuros.

Como vi que la pobre no tenía resquicio para el razonamiento, me limité a preguntarle si opinaba lo mismo sobre el islam. Silencio y volvió a colocar la caja de cartón, la urna, en su sitio. Me fui a clase, ya había jugado bastante a la "democracia".


Para: BALLESTILLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 276 de 276   Más reciente› El más reciente»