04 noviembre, 2010

Otras maneras


La foto que abre este comentario es que figura en la portada de La Vanguardia. Se trata de una foto de Larry Downing, de la Agencia Reuters. Llama la atención la perfección técnica de la foto. De no saber que es una instantánea tomada ayer, durante la rueda de prensa en la que el presidente valoró los resultados de las elecciones Midterm, podría parecer que se trata de una foto de estudio, por la iluminación exacta, con el punto de contraluz preciso para nimbar su cabeza.

Pero interesa más el gesto y las palabras. Realidad. reconocimiento. Autocrítica. Propósito de enmienda. "Ha sido una paliza". "He perdido la conexión con la gente que me votó", "Debo hacerlo mejor", han sido sus valoraciones de ayer sobre el resultado de las elecciones que figuran en los titulares. Ya anticipó también alguna de las consecuencias, al mostrarse dispuesto a negociar con el Partido Republicano.

Hoy hay tentaciones en el columnismo de seguir la senda de Plutarco y completar aquellas vidas paralelas que tanto se empeñó Moncloa en escribir hace un par de años. ¿Recuerdan? Los dos nacieron un 4 de agosto, José Luis en 1960, Barack en 1961. Los dos son altos y delgados y tienen dos hijas. A los dos les gusta el baloncesto y otras tonterías del mismo género. En su día anoté que me parecía extraño que con esos mimbres no estableciera un paralelismo vital más estrecho con el entonces portavoz del PP en el Senado, Gabriel Elorriaga, que nació en el mismo día y el mismo año que el presidente español. Los dos hablan el mismo idioma, estudiaron Derecho en los mismos cursos, vivieron la misma transición.

No parece que José Luis reaccione como su alter ego ante la contrariedad, no se puede tener todo. Y sin embargo, algo debería decir a la misma gente a la que le prometió: "no os fallaré" y "el poder no me va a cambiar". Debo decir que durante las primarias me gustó más Hillary Clinton, aunque me espantaba la idea de comparar a Obama con Zapatero. Durante una discusión con un amigo, que sigue militando en el mismo progresismo en el que ambos estábamos hace 30 años, me vi acusado de racista por esta preferencia. Entonces pensé y así lo dije, que no hay esperanza de redención para los réprobos. Podía ver descalificadas mis opiniones por racista o por misógino. Aunque al menos podía optar.


276 comentarios:

1 – 200 de 276   Más reciente›   El más reciente»
nonpossumus dijo...

Buenos días a todos:
Una diferencia que me parece importante es que el gran Partido Demócrata es mucho más que Obama y le sobrevivirá.
El moral e intelectualmente minúsculo partido socialista actual se debe ir preparando para una larga, larga, larguísima travesía del desierto, porque el hombre en quien han depositado su confianza y todo lo demás lo va a dejar hecho un erial (si mezclo deseos con realidad me lo dicen, please).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.

Cuando uno se equivoca, hace bien en ser humilde. Pero ¿José Luis? ¿En qué se ha equivocado él?
Diganme honestamente: ¿Esperaban Vds. que esta segunda legislatura fuese distinta?
El problema de este país son once millones de ilusos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas me ocupo de la Leal Oposición: Rajoy se mete por error en el coche del socialista Jorge Alarte.

Don Mariano salía, con soltura mundana,
del local de la tele nacional catalana,
de camino al asiento de su coche oficial.

Iba el hombre pensando cosas harto sesudas,
(le acometen los miedos, le acometen las dudas...
y se siente cautivo del destino fatal)


(SIGUE...)

MariscalZhukov dijo...

Muy bonita reflexión, don Santiago. Gran lección de probidad de Obama para sus seguidores más fanatizados y tramposos que están aquí. Reflexión, autocrítica, propósito de enmienda. Bálsamos desconocidos para la tropa de la secta. Veremos lo que sucede en EEUU porque a todos nos atañe y mucho. Lo que ha quedado claro es que, con todos sus fallos, Obama tiene mucha más calidad que sus seguidores carpetovetónicos.

churruca dijo...

Mientras tanto, aquí, unos cuantos miles de millas Este de Washington, tipejos como Enric Soprano cargan contra los estúpidos votantes americanos, amenazándoles con un negro futuro si por casualidad llegase a ocupar la Presidencia de los EEUU un amigo de Aznar.

A veces tengo la impresión de que Soprano cuando era numerario se debía poner el cilicio en la cabeza; por dentro.

Enhorabuena a D. Luigi por su ondulación.

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania y Gulliver por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: JARABE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

navarth dijo...

Dos visiones del tea-party en Herrera:

Nicolás redondo se ha referido al magnífico artículo de Vargas Llosa del pasado 24, ha dicho que dentro del Tea Party, entre algunos bufones que la prensa se empeña en destacar, hay una idea de gran importancia, que es el temor del individuo ante la amenaza que supone el crecimiento desmesurado del Estado. Redondo se ha remontado a Tocqueville y ha recordado que en Estados Unidos, por la forma en que nació, la libertad del individuo es un valor capital de la sociedad.

El enfoque de Ónega ha sido, quizás, menos profundo. Ha dicho que en la derecha española todos guardan algo del Tea Party “en el armario”. No ha definido, pues, en que consiste el movimiento, pero ha dejado claro que se trata de algo vergonzoso. A continuación, para que no quedaran dudas, ha pasado a enumerar a los que lo integrarían en España: Intereconomía, Federico Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre (que, según Ónega, proporcionaría la faceta populista), el alcalde de Valladolid, Mayor Oreja y Vidal Cuadras. Es extraño que se haya olvidado de Sánchez-Dragó.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Supongo que Mr. Barack tiene otra grave razón para la autocrítica, de la que José Luis carece -de momento-
A él le han arreado duro.

José Luis vive aún en los mundos de Wally... pero intuye que acercarse a las urnas tiene mucho peligro.
Pronto lo va a saber de fijo.

De todas formas, les adelanto que, si han de rodar cabezas, serán las de otros. Él permanecerá severo, inmarcesible, anunciando amaneceres y renacimientos. Y dejando trabajar a Rubalcaba.

Parmenio dijo...

Lamentablemente, no se puede comparar a una Nación que no acepta estar supeditada a su Estado y donde los representantes de los votantes se deben a sus circunscripciones y no a sus partidos y España, donde el Estado está secuestrado por los partidos y la Nación es discutida y, sobre todo, es discutible. Así nos va.

Enhorabuena a Luigi por el Ondas y a la Ser por el Herrera a la carrera, rebautizado como premio "Cabo Rusty" al joven valor emergente en el panorama mediático.

Neo... dijo...

Simplemente, luigi.

navarth dijo...

Buenos días a todos, enhorabuena al gran LUIGI, y aquí está el artículo de Vargas Llosa que les mencionaba, por si no lo vieron en su momento.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Sabido es que cuando Maruja Torres escribe bajo la influencia de los vapores de esa primera micción mañanera que guarda como oro en paño los resultados suelen ser delirantes. Pero hoy creo que se ha superado. Si yo fuese su ginecólogo, estaría preocupado.

¿Solucionó ya lo del correo que le llegó ayer, D. Neo?.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos; las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 4 DE NOVIEMBRE
Año 1982
VICTOR LAGO ROMÁN (General de División del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.
En el año 2006 la Audiencia Nacional condenó a penas de 50 años a Henri Parot y a Juan Lorenzo Santiago Lasa Mitxelena y se les obligó a indemnizar con 500.000 euros a los herederos de Victor Lago y con 278.000 al soldado Juan Carlos Villalba herido en el atetado.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días. 16º, lluviosillo.
______________

Tal como dice Churruca, hoy la Torres se ha superado a sí misma. Más que los vapores de su famosa y legendaria micción, parece que lo que le afecta es un cazallazo matutino, que zafiedad, por dió.

MI PAPA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sabido es que cuando Maruja Torres escribe bajo la influencia de los vapores de esa primera micción mañanera...

Tronchante, CHURRUCA.
(El patrón escribe mucho mejor. Pero seguro que lo salpica todo).

Pussy Cat dijo...

Muy bien Don Hermann:

DE ODIOS Y FOBIAS ANTICRISTIANAS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He leído el artículo de la Torres, y mira... no me parece tan mal.
Refleja un estado de ánimo:
La progresía le está viendo las orejas al lobo... y necesita culpables.
¿Y quíen mejor que la Iglesia católica? No se va a meter con los musulmanes, cuya integracion en la catalunya plural es tan feliz...
¡Leña al Papa, cojones!
¡Leña al Papa, que es lo fácil!
Condones y curas pederastas... ¡armas para el pueblo!

Ay, Maruja... cuánto miedo, y qué poquita vergüenza.

MariscalZhukov dijo...

Renovada campaña por la vida de Sekineh Ashtiani. Que firme quien quiera y difunda por favor la iniciativa. Hoy vuelve a ser fecha de ejecución.

http://freesakineh.org/

MariscalZhukov dijo...

Onega, del Yugo y las Flechas a la izquierda etérea, un largo viaje por la conveniencia con la nada por equipaje.

Carlota dijo...

Estoy muy lejos, muy por debajo de la calidad moral del Patrón. Lo digo sin falsa modestia, con cierta pena, pero con poco arrepentimiento -quod erat demonstrandum-: de mi agenda se fueron cayendo aquellos amigos que siguen militando en el mismo progresismo -a veces pienso que en uno bastante peor- en que militaba yo hace treinta años.
El caso es que, superado el momento de cada ruptura, ya no siento ninguna pena por esas pérdidas. Y esto tampoco delata un buen corazón.
Lo siento, pero no lo siento demasiado.
Sé que esta frialdad sobrevenida es mala para mi alma, pero no para mi estómago.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso sí... No olvidéis, Marujas Torres de España, que si alguna vez esta crisis engordada por la nefasta Gestión de un gobierno tan progresista como incapaz, llegara a afectaros (cosa poco probable en gente tan espabilada), siempre tendréis abiertos los comedores de Cáritas.
No intentéis pedir la sopa boba a las puertas de los Partidos, ni de la SGAE, ni de los sindicatos.
Creedme: lo mismo en Tarrasa que en Ruanda o en Pernambuco, el cristianismo retrógrado intentará daros de comer.

Pussy Cat dijo...

Mariscal, con su permiso pongo el enlace directo para las firmas en favor de Sekhiné:

FIRMAS

luigi dijo...

José Luis, la autocrítica son los otros.





Gracias a todos por sus generosas palabras.

benjamingrullo dijo...

Sí José Luis se retractase de algo desactivaría su estrategia; la excitación identitaria continua, la satanización del contrario. Además, dejaría de ser infalible, lo suyo es la religión. Alguien que es el intérprete del destino no puede estar equivocado. De cara a sus feligreses, la exteriorización de cualquier duda anularía la certeza de su visión, desesperados buscarían a otro. Él lo sabe, así que no queda otra, la convicción teatral tiene que seguir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI, es Vd. un genio. De la micción mañanera a la nocharniega.

benjamingrullo dijo...

No sabe cómo le entiendo, Carlota.

Rorschach dijo...

D. churruca (9:06). Qué bárbaro, menudo cabreo tiene encima Sopena porque el PP le ha dado para el pelo a Obama.

Buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Y enhorabuena a D. luigi por su ondulación, por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Barack : Partido Demócrata.

José Luis : Partido Acróbata.



Buen día y mis más sinceros parabienes para don Luigi.

Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo :

José Luis vive aún en los mundos de Wally..


Sí. De Wally Toledo.

Tasmania dijo...

El veto de los socialistas ayer mismo a las enmiendas sobre la congelación de las pensiones establece la enorme diferencia política y moral que existe entre BO y ZP

Tasmania dijo...

Cierto Navarth, el comentario de Ónega sobre el Tea Party español ha sido bochornoso, supérfluo, ridículo... gracias por el enlace, ya tenía ganas de echarle un ojo al famoso artículo.

D. Luigi, qué decirle... que !Viva¡

pitufona dijo...

D. Navarth, el sr. Onega, que fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, es una muestra de donde está "la sociología franquista": SON DEL RÉGIMEN. La relación es larga.
La Marujita, pobrecita ¡qué mal lo lleva!.
¡Cuidense!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdón, don AITOR... Es que a esas horas está uno todavía con la micción baja.
Quería decir que Zapatero está aún en los mundos de Yupi.

Willy Toledo tiene mundo propio.


Aprovecho el regate para volver a sacar un tema que ya planteé ayer:
Javier Bardem y su cohorte de paniaguados anuncia su próximo objetivo solidario: AHORA, EL SÁHARA.

¡Qué listos...! ¡Pero qué listos son, Dios mío...!

Se echaron a la calle contra la Guerra de Irak, para tumbar al Gobierno de Aznar, y se han pasado seis años de borrachera (digamos que figurada) mientras gobernaban los suyos.

Pero ya han barruntado que puede haber cambios. Y hay que marcar distancias con el Gobierno.
No se trata de enfrentarse (todavía firma las subvenciones) pero hay que ir tomando distancia, sin renunciar al buenismo solidario y progre que te cagas: somos la leche de buena gente

¿Qué puede haber para enfrentarse al Gobierno, pero poco, y quedar fetén con la opinión pública?
EL SÁHARA.

Perfecto. Esta causa nos viene como anillo al dedo. Adelante con las pancartas.

Más listos que el hambre.

Aitor Mento dijo...

Encabezada la movida por Ma Bardem, Mesié, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Quien se ha llegado a plantar por las bravas en la mismísima Moncloa.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos.
Genial don Luigi.
Antes de ir al curro he estado un rato viendo el programa de Herreracarlos que está por aquí en Vitoria. He sentido dos ausencias: la del Patrón que me hubiera gustado saludarlo, y la de o home que come centolla que se ha salido hoy. Tea partys de risa, Onega.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Los siete colores del Arco Luis: negro, blanco, verde, violeta, rojo, rosa, lila.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PEPIÑO, en VEO 7 (en un burro):
"Sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso".

(Menos mal que lo ha dicho Pepiño. Si lo llega a decir Rubalcaba, Eguiguren se va por la pata abajo)

Jokin dijo...

Monsieur:

En cuanto a lo de Bardem, lo campanudo es que las películas digamos de 'compromiso social' las hiciera hace ocho años, cuando había paro estructural. Vamos que prácticamente, aunque te pasaras el día tumbado en el sofa con una cerveza, te llamaban por teléfono para trabajar.

Y en cambio ahora, con cinco millones de lunes al sol, Bardem se pone a reivindicar la causa saharaui. Como tú bien dices, no sabe nada éste...

churruca dijo...

También yo he oído esta mañana a Ónega, afanándose en señalar dentro del PP un Tea Party que poder agitar como un espantajo del mal ante los votantes de Obama Rodríguez. Se ha lucido. No sé qué cenaría ayer, ni qué tal habrá dormido. Pero se ha lucido.

Aitor Mento dijo...

Tea Party en el PP, dice el Centollas. Pero si están que cada vez son más progres, amén de hipócritas y otras cosas, que va incluído en el conceto :

Después de que recurrieran el reglamento lingüistico en el ayuntamiento de Barcelona y en algunos otros, en los cuales en su día apoyaron esos reglamentos de exclusividad del catalán, va González Pons y dice que "no recurrirán más reglamentos porque no quieren crear conflictos donde no existen".
´
Lo cual tampoco es de extrañar, viendo ya el giro que han pegado en Galicia, incumpliendo promesas electorales.

Entre estos mendas y los gorriaranes, lo tenemos más chungo que el logopeda de Pepinho.

Carmen de Mairena for president.

candela dijo...

Otegi confiesa que pactó en secreto con el PSOE el mitin de Anoeta en 2004

Enhorabuena, maestro LUIGI.

CARLOTA (9:37): Lo suscribo con melancolía.

Buenos días.

aspirante a remero dijo...

Home que cena centolla ...se levanta "gili" y se le va la olla.

candela dijo...

La reacción de Obama delata dos cosas. Una, a favor de Obama y otra, a favor de la sociedad americana.

Inimaginable que, ante el resultado, su líder hubiera salido con engañifas sobre el mismo (hemos vencido, o así) y echando la culpa a la oposición.

Aquí el Gran Timonel puede hacerlo, porque la superior sociedad española lo permite y lo aplaude.

benjamingrullo dijo...

El artículo de Vargas Llosa me ha encantado. Claro que vivo en un lugar de individualidad imposible, donde hasta la identidad del individuo es definida institucionalmente, por el poder, la mayoría… los demás (manipulados por unos pocos y metiéndosete hasta la cocina).

*Bien visto, Jokin.

Lukin dijo...

Buenos días.

¿Se manifestará Bardem con una chilaba de Armani y unas babuchas de Manolo Blanik, las Manoluchas? Informal pero arreglao.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Si hacemos caso al cine de Hollywood, cuando el despacho oval está ocupado por un “afroamericano" o una mujer, se avecina catástrofe en forma de meteorito, invasión extraterrestre, terremoto, volcán , tsunami...Conclusión progre: EL CINE ES RACISTA y/o MISÓGINO.

Ferchu dijo...

Great!, Patrón.
Sobre la foto del post ... me gustaría que Mr. Obama se dejara el pelo un poco largo ... su imagen mejoraría mucho: se parecería a Michael Jackson en sus años mozos, cuando cantaba en The Jackson Five.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, a propósito de la noticia que trae, también es inimaginable Barack pactando en secreto con Bin Laden o Al Zawahiri.

A pesar de que sus veleidades progres le lleven a querer mezquitas. Las diferencias de grado con Pepe Luí están muy claras.

Ferchu dijo...

Estoy contigo lovely Tasmeinia (10.15 AM)

Anónimo dijo...

Bardem entrega en La Moncloa, 230.000 firmas para pedir que España lidere la búsqueda de "una solución pacífica y justa" al conflicto del Sahara Occidental.

Entre ellas, las de Mario Benedetti, Chico Buarque, Jorge Perrugorria y Oscar Niemeyer.

Puestos a incluir firmas de extranjeros, deberia haber incluido las de los 150.000 refugiados de Tinduf, asi, hubiera hecho mas presion.

Ferchu dijo...

Literatura y ficción

El ex presidente regional vasco vuelve a la palestra, padece de “mono”. En una semana hemos conocido su tesis doctoral y un libro de memorias escrito por otro, pero con su aval.
Las tesis doctorales en materia de ciencias sociales son un lugar idóneo para las elucubraciones, para formular las hipótesis más descabelladas, para planteamientos teóricos, ajenos a la realidad política y social, y también para las obsesiones, incluso para los imposibles metafísicos. Y si a la tesis le unes un libro de ficción, que no otra cosa son los libros de memorias que otro le escribe a uno, pues miel sobre hojuelas, ya tenemos el pack.
La autojustificación es el segundo oficio más antiguo del mundo y la obstinación de volver a definir otro road map para que en el futuro un nuevo profeta, “que no sabe cómo se llamará”, vuelva con las mismas obsesiones a perjudicar el porvenir de todos los vascos, es el peor legado que nos puede dejar un outsider de la política que no tiene predicamento ni en su propio partido, al que llevó a la derrota y al desastre por primera vez en más de 30 años.

Anónimo dijo...

Rompe el juguete y pio pio que yo no he sido.

Despues "Ha sido una paliza". "He perdido la conexión con la gente que me votó", "Debo hacerlo mejor"

Hipocrita.

ballestilla dijo...

Ayer tuvimos la "fiesta de la democracia" en la Uni. Elegíamos delegados de centro y de curso.

Todo se hace muy en serio. Aprovechando que tenía una hora libre, me acerqué a Caminos para coger un libro en su biblioteca. La mesa de votaciones estaba en la puerta. Los candidatos habían colgado carteles con su foto y sus lemas.

El día anterior, el candidato a delegado de centro nos dió un mitín en dos cambios de clase. En nuestro curso no hay candidato a delegado de curso. Lo nombraremos por aclamación.

A los alumnos que les ha tocado mesa, les dan un justificante y 50 €.

Fui a votar y me llevé una buena reprimenda. Quien sujetaba la urna se declaró "creyente" y odiadora de la Iglesia Católica.

En dos frases introductorias, intranscendentes, sobre la asignatura de derecho canónico, se zambulló en una diatriba sobre la falta de democracia en la Iglesia, su falta de sensibilidad hacia las mujeres, la politización de la Iglesia, su avaricia acaparadora de obras de arte... se convirtió en una francotiradora.

Estaba tan fascinada por su discurso, que debió pensar que mi silencio era una invitación a seguir recitando todo el catecismo del buen progre.

No tenía más de 20 años, y estaba perfectamente entrenada para comulgar con ruedas de molino. El problema que tienen estos jóvenes sectarios es que no leen, no son permeables, no le dan una oportunidad a su universo interior de evolucionar. Son viejos prematuros.

Como vi que la pobre no tenía resquicio para el razonamiento, me limité a preguntarle si opinaba lo mismo sobre el islam. Silencio y volvió a colocar la caja de cartón, la urna, en su sitio. Me fui a clase, ya había jugado bastante a la "democracia".

MariscalZhukov dijo...

11:32 AM
Blogger ballestilla dijo...

Ayer tuvimos la "fiesta de la democracia" en la Uni. Elegíamos delegados de centro y de curso.

Todo se hace muy en serio.
------------------
Las elecciones a la representación estidiantil en la Universidad Humboldt de Berlín eran fantásticas a partir de 1934, cuando a partir de las leyes de Nuremberg los estudiantes judíos dejaron de dar el coñazo. Estábamos representadísimos y unidos como una piña. En Munich pasó lo mismo. Solo en 1943 tuvimos a los pesados de la Rosa Blanca, a los hermanos Scholl y sua amigos. Pero los aplastamos por reaccionarios.

Neo... dijo...

Churruca.
No lo he solucionado. ¿Hay entre los remeros alguien que me lo pueda traducir y explicar en católico, o en laico, me da igual?

churruca dijo...

Neo... dijo...

Churruca.
No lo he solucionado. ¿Hay entre los remeros alguien que me lo pueda traducir y explicar en católico, o en laico, me da igual?
-----------------------------------

Por eso le preguntaba, D. Neo.

He leído el correo que le han enviado, y se trata de una invitación a unirse a una comunidad que se dedica, entre otras cosas, a asesorar a gente que quiere crear páginas web. Por lo visto Jemma Clark ha visitado la página de la Nueva Tropa Santiaguera y ha quedado impresionada. Le ofrece incorporarse a su comunidad como Miembro Fundador. Como parte de la comunidad podría recibir ayuda de otros miembros o prestarla usted. Podría, también, ganar algún dinero ya que videojug estaría dispuesta a repartir al 50% los ingresos que les reporte su actividad de asesoramiento a otros usuarios.

He visitado el sitio y parece real.

rostro pálido dijo...

En cuanto a Fernando Centollas, Don Juli0 lo clavó: Escarlata O´nega "A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre". Del caudillo al mesías sin abandonar la mariscada.

Y en cuanto al Sahara, lo siento por los refugiados y tal, pero pudiendo ser una provincia española, dieron por el c... para descolonizarse y acabaron engullidos por el sultán del norte.
Es lo que tienen los experimentos, que conviene hacerlos con gaseosa y en casa de Pablo-abdominales progres-Motos.
¿Habrán captado el mensaje los independentontos canarios?

luigi dijo...

José Luis, progreseísmo de intensidad máxima.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con usted, don Rostro.

Bacalao gordo y que no pese, queremos todos. Pero no puede ser.

candela dijo...

BALLESTILLA:

Sus crónicas universitarias me fascinan.

La universidad de finales de los setenta que yo conocí era un anuncio de lo que estaba por venir (el porvenir, qué gran cosa), pero resultaba un pelín más adulta. Es posible que la memoria me engañe, porque la memoria de esos años es una memoria rara, nada histórica y muy sentimental.

belisario dijo...

Ayer Don Fernando no cenó centolla, se la fumó. Qué bochorno, papi.


Luigi, su luigismo llevaba claro marchamo de gol. Enhorabuena.

Reinhard dijo...

Al hilo de lo que ayer se comentaba sobre Pérez Reverte, y lo que te rondaré, simplemente diré que su problema es que es un tipo de otra época, alguien que añora una serie de valores que han ido desapareciendo, por lo que siguiendo una de las acepciones del DRAE podríamos definirlo como un reaccionario, pues tiende a restablecer lo abolido, muy en la línea de otros como Boadella y Dragó, aunque estos se mojan más a la hora de expresar algunas simpatías políticas.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PEPIÑO, en VEO 7 (en un burro):
"Sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso".

(Menos mal que lo ha dicho Pepiño. Si lo llega a decir Rubalcaba, Eguiguren se va por la pata abajo)
-----------------------------------

Sería aconsejable que tratándose de un asunto de Estado alguien, posiblemente algún superior jerárquico de Eguiguren, que los hay, se encargase de dejarle claro a qué estamos. Pero, vamos, por ser hasta sería aconsejable que Eguiguren no fuera el Presidente del PSE. y Ahí sigue.

churruca dijo...

Leo en Público.

Haidar: "España no puede hacer de Poncio Pilatos con el Sáhara"

¡Anda que no!, ¿qué te juegas?.

Aitor Mento dijo...

Chavismo puro y duro :

Ya prohíben hasta las misas

belisario dijo...

Ruido de sables en Ferraz:

- Ya os dije que no nos podíamos fiar de un yanqui, por muy negro que sea...

- Sí, todos terminan barriendo para casa...

- Y, encima, no es negro del todo...

Aitor Mento dijo...

churruca dijo...

Leo en Público.

Haidar: "España no puede hacer de Poncio Pilatos con el Sáhara"


Y va a ser, no sé por qué me da, que ella tampoco va a poder volver hacer de Herodes con España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Obama es medio blanco, y varón, además...
¡Como para fiarse!

(¿Quién les queda? ¿Winnie Mandela?)

ballestilla dijo...

Candela,

yo también estaba en la universidad a finales de los 70. Estoy segura que en muchas cosas, era tan sectaria como la muchacha de la caja. Todavía me acuerdo de como me gustaba el enfoque marxista que le daba el profe a la historia de Roma. O ese toque proletario de las revueltas campesinas medievales.

Pero las lecturas me fueron puliendo. La necesidad compulsiva por avanzar, conocer, descubrir nuevos enfoques, desmontar falsas creencias...va paralelo a madurar como persona.

Estos chicos están encantados de haberse conocido, se consideran una obra acabada. Jamás se preguntarán por qué la Iglesia no es democrática o por qué no permite casarse a los curas,...no les interesan las razones de los demás, les bastan las suyas, que no son suyas, que las han aprehendido de otros en quienes se reflejan.

A los 20 años, en los 70, eramos adultos sin experiencia, sin madurar. Ahora son niños, y además sin responsabilidades. Razonan como niños, se creen lo que les dicen, no cuestionan nada, sólo son rebeldes en casa. Juegan a ser novios, a estudiar una carrera, a ser mayores...como cuando nosotros lo haciamos de niños.

------
Ah! m hecho un Tuenti. Buaff tio, k fuerte!

churruca dijo...

Están nuestros laicistas que echan las muelas con la próxima visita del Papa. ¿Cuánto nos va a costar?, se preguntan angustiados. Es una cuestión de enfoque. Coste va a tener, qué duda cabe. Pero está por ver que sea gasto neto, que es lo que aducen nuestros laicistas. Gasto neto es regalar dinero a una improbable ONG dedicada a luchar por los derechos de los transexuales en las remotas regiones del curso bajo del Nilo. Pero costear la visita del Papa es una inversión que seguro tendrá un retorno muy superior al gasto realizado.

Así que si es por esto, tampoco tienen razón.

jarabe dijo...

Saludos desde el califato.

Micer Luigi, enhorabuena por su nueva y reciente ondulación...y en lo referente al locutor de ustedes, tan juvenil como se pone , seguro que tendrá un perro que se llama snoopy desde que él es carlitos.

Zp es tan dispuesto a entrecruzar sus palabras que ya mismo le toca liarse y explicarnos que lo que él defiende es una alianza de civilizaciones, de culturas de pueblos...y que le gustaria que los españoles apoyasen esta Alianza Popular.

Aitor Mento dijo...

Almirante, se les olvidan datos nimios como que se trata de un jefe de Estado, o de que no se aloja en un lujoso hotel, sino en las sedes episcopales.

Normalmente tampoco se preguntan cuánto cuesta una visita de Chávez o de Evo.

Aitor Mento dijo...

Mesié, Obama también es occidental e individuo, no lo olvidemos.

ballestilla dijo...

La última y me voy a estudiar, lo prometo.

"Los apellidos paternos no tendrán prioridad sobre los de la madre con la reforma del Registro Civil"

Mi Código Civil es del 87. Lo tenía en casa y me daba pereza comprar otro. Esta anotado y me resulta útil. El problema es que desde entonces se ha reformado un montón de veces. Como lo sé, cuando consulto algún articulo lo hago desde el Aranzadi o Vlex online. Pero a los profes les gusta que llevemos el "librito" a clase, "qué alguien lea el art. 1258 del CC..."

El otro día me saqué la lista de los artículos reformados desde el 87. No hay muchos hasta Zapatero, desde entonces no es que se haya tocado, se ha magreado, el Libro I De las personas. Que afán, lo de este hombre es obsesión.

belisario dijo...

Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes catalanes protagonistas del secuestro más largo de la historia de AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico), ha pedido una indemnización por las secuelas del incidente.

---

Un profesional y empresario de gran éxito y adinerada familia, adosado al establishment del balneario cual lapa y catalanista hasta las cachas, decide vestirse de coronel tapioca y marcarse un viaje exótico en una imponente caravana de camionazos subvencionados con toda clase de aportaciones públicas, semipúblicas y mediopensionistas. El presunto objetivo del magnífico convoy, llevar sacos con cosas a los más necesitados, se podría lograr con muchísima mayor eficiencia, seguridad, rapidez y economía mediante el uso de un avión, pero eso hubiera impedido hacerse fotos al atardecer y total, como el dinero público no es de nadie...
El caso es que algo se tuerce debido al sojuzgamiento imperialista de los países pobres y a la expulsión de los moriscos, y hay que pagar ocho millones de euros para resolver el problemilla.
De euros españoles aportados por españoles, que no todo va a ser perfecto. Pero la cosa no queda ahí, porque la cara de algunos, como Cataluña, es un universo en expansión constante, de modo y manera que el molt solidario Albert se ha tapado la nariz y se dispone a trincar otro pellizco a costa de la chusma.

Noumenadas dijo...

Premios son aquellos a cuyo certamen se presenta uno (no sé si D. Uno). Y, como los jurados o tribunales de selección están siempre amañados, mejor es pasar de ellos.

Pero, si encima los concede el grupo risa, avalado por el politburó del puñetero gabi -la oreja del Zejas- menos motivo hay para celebrarlos. Lo siento por el singular halcón charnego que tanto nos distrae por las mañanas (y que tiene arte, lo cortés no quita...), pero no haremos el ejercicio insoportable de cinismo que hacen otros, nada más que para bailarle el agua a los petulantes abyectos del Pravda, en su nuevo intento por ensuciar la onda del cero a la izquierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto tipos tan listos
que gobiernan España
tienen siempre a la prensa
de una en otra patraña:
El edil de Pucela,
la visita del Papa...
Estos tipos tan listos
con el rostro de chapa
son maestros teniendo
distraída a la peña...
y en sus mismas narices
el país se despeña.

luigi dijo...

Vidas paralelas divergentes, una de esas contradicciones coherentes tan del gusto de José Luis.

Mazinger dijo...

Otegi confiesa que pactó en secreto con el PSOE el mitin de Anoeta en 2004

Rubalcaba: Necesitamos un gobierno que no nos mienta.

Reinhard dijo...

Esta última gansada de los apellidos dará mucho juego: hombres precavidos y nada acomplejados irán buscando novia en función de la letra inicial de su primer apellido. Qué tiempos nos está brindando el legislador.

Mazinger dijo...

Grupos antisistema de Barcelona están preparando movilizaciones para el próximo domingo, incitando a la quema de alguna iglesia como acción llamativa.

El tripartito pondrá la gasolina y los antisistema las cerillas.

Oriana dijo...

Esta mañana Rosa Diez en Punto Radio ha estado genial. En la tertulia de Felix Madero, diciendo que este gobierno de Zapatero tiene miedo al debate, que está cayendo en el autoritarismo. Y que los dos partidos grandes tendrán que pasar por la condicion de UPyD de cambiar la ley electoral si quieren apoyos en la próxima legislatura. En la tertulia, Tonia Etxarri, Curry Valenzuela y Bieito Rubido han podido ver cómo llegaban e mails de oyentes entusiasmados con la claridad de Rosa. Lo cuento para que se regodee doña Pussy Cat, que seguro que le gustará.
Saludos a la remería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mis fantasías oníricas veo a ROSA DÍEZ enseñándole a Rajoy una bisagra de oro:

-¡Pídeme lo que quierash, preciosha!

-Quiero la cabeza de la Ley Electoral. En bandeja o en tupper, como quieras.

-¡No, esho no!

-Pues te veo en la oposhición...

benjamingrullo dijo...

Belisario, en su lógica el tipo tiene toda la razón pidiendo una indemnización. Tanto dinero público hace que se sienta un funcionario. El funcionario de una causa.

churruca dijo...

He leído lo del cooperante, D. Belisario. Y no salgo de mi asombro. Este pollo tiene una jeta que se la pisa. Que a las víctimas de atentados terroristas cometidos dentro de la jurisdicción del Estado se les indemnice es de estricta justicia. Pero que a cualquier pijo imbécil al que se le ocurre ir de safari solidario haya que indemnizarle, aparte de asumir todos los costes de se rescate, no creo yo. A este pollo lo que habría que hacer es concederle la indemnización y simultáneamente pasarle la factura de su rescate, a ver que tal sale la cuenta. Y si tiene posibles, pues ya sabe: a asumir el coste de su imprudencia y apoquinar.

Menudo caradura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO ya adelantaba la noticia:

Javier Vilalta, uno de los gilip... uno de los cooperantes de la ONG "Barcelona Acció Solidaria", secuestrados en Mauritania, pide ahora una indemnización por las secuelas del secuestro.

Osea. No es suficente con haber tenido que pagar el rescate. No es suficiente con que el afán de protagonismo de unas entidades subvencionadas gratis total, le hayan permitido ir a jugar a Papá Noël en una de las regiones más peligrosas del planeta...
Ahora quiere que le indemnicen.

No he oído todavía a ninguna orden religiosa pedir indemnizaciones por las monjas secuestradas y asesinadas por esos mundos sin Dios...

Javier Vilalta, hijo del que fue Consejero de Medio Ambiente con Jordi Pujol, dirige las empresas Túneles y Accesos de Barcelona (Tabasa) y Túneles del Cadí, participadas por la Generalitat de Cataluña. Siempre ha ocupado cargos importantes incluso dentro de la Administración, ya que fue ingeniero jefe del Ayuntamiento de Barcelona.

Que le indemnicen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO lo borda:
Tanto dinero público hace que se sienta un funcionario. El funcionario de una causa.

(Además, recuerden que el dinero público no es de nadie. )

Aitor Mento dijo...

La de los apellidos, a la que se ha referido antes don Reinhard, no es la única ocurrencia del día. Otra ha tenido lugar, cómo no, en la Nación de los 56.000 Prodigios :

El Govern pide a los hosteleros que reconviertan las máquinas de tabaco de los bares por máquinas de caramelos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mejor en máquinas de condones, y que se chinche el Papa...

belisario dijo...

Se ha armado bastante revuelo con la filtración y la gente anda muy cabreada. No me extrañaría que Albert anuncie su propósito de donar la indemnización a una ONGuay.

Aitor Mento dijo...

Alonso desautoriza a Eguiguren por su apoyo a Otegui : "Él no es el PSE"

LD

Pero dado que Chusito sigue siendo el presidente del partido, es posible que Partido Socialista de Euskadi sea un término polisémico.

Aitor Mento dijo...

Más titulares a estas horas :

"Txiki" Benegas no quiere hablar de Amedo porque pasó "hace no se sabe cuánto tiempo"

Europa Press


Lógico. Es que cuando el GAL, era prácticamente Txiki.

Aitor Mento dijo...

Y otro :

Caamaño : El orden alfabetico de apellidos hará valer la igualdad ante la ley

Europa Press


El orden de los factores genealógicos altera el producto progresista.

Carlota dijo...

A propósito de la noticia que enlaza d. Aitor a las 12:19 -los guardias civiles de servicio en el Valle de los Caídos impiden el acceso a una ceremonia religiosa (cristiana, rito católico- me pregunto por el límite de la obediencia debida, y hasta dónde podría llegar la docilidad de esos buenos guardias.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, como sé que aparecerá al remo como todos los mediodías, le prevengo :

Vuelve a la radio.....¡ Carlos Pumares !

A Punto Radio, concretamente.

Yo se lo digo por si alguna vez quiere variar usted de Juliprogre.

Ramius dijo...

Esto es un Mensaje del Servicio de Búsqueda de RNE. AQSF (Al Quaeda Sin Fronteras) hace saber a Javier Vilalta que se le espera en la Caja 2 de Mauritania para hacerle efectivo el pago que solicita. "Ssomos muy nerrvososss porrr tarrdanza tuia"

Ramius dijo...

maestro luigi, mis respetos.

Rorschach dijo...

Acabo de leer la micción mañanera de M.T. (por cierto, estoy perdiendo dinero con las mías). Justo a la derecha, en la columna de última hora y en estos momentos, se lee lo siguiente:

Eugénie Blanchard, la mujer más longeva de la humanidad, ha fallecido a los 114 años en un hospital de las Antillas francesas, donde la religiosa vivía desde hace 20 años, informa la agencia AFP.

Anda que si ha sido por leer la meadilla marujera...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO dijo:

"...dado que Chusito sigue siendo el presidente del partido, es posible que Partido Socialista de Euskadi sea un término polisémico".


"Es que cuando el GAL, era prácticamente Txiki".

Ande... Ahora que no me ve LUIGI, tome un billete de DIEZ CORTYCOLES y quédese el cambio.

ballestilla dijo...

“I PREMIO A LA IGUALDAD” DE LA UC

Se pretende con este premio, por un lado, implicar a toda la comunidad universitaria en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad sexual, que "afecta a más de la mitad de la población".

(Eso es generalizar, si señor, con un par...)

No tengo muy claras las estadisticas de la universidad, pero me parece que actualmente, las mujeres han ganando mucho terreno.

"Es objeto de este premio reconocer a la/s persona/s, departamento, centro académico u órgano de la UC que se haya distinguido por la defensa de los derechos de las mujeres."

La convocatoria no dice nada de premiar a los profesores que den mejores notas a las chicas. Que oportunidad perdida para hacer discriminacion positiva!

Rorschach dijo...

Federico Quevedo también se apunta a lo de Ministrini.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Esta última gansada de los apellidos dará mucho juego:


Sobre todo porque ya se podía cambiar el orden de los mismos con una sola comparecencia de ambos conyuges ante el Juez del Registro Civil. Es decir, ya estaba en vigor hace 17 años, exactamente los mismos que han transcurrido desde que yo fuí, comparecí y, con la identica comparecencia de mi mujer, cambiamos el orden de los apellidos a nuestro hijo.

Pero, ¿es serio un país que habla de la prevalencia alfabética del apellido?

Señor, por favor, llevatelos pronto o cometo un delito. ¡te lo estoy aavisando, que me conozco!

churruca dijo...

Tras la confesión de Otegui de que el mitín de Anoeta en 2004 fue pactado con el PSOE, la comparecencia de Chusito como testigo de la defensa en la causa que se le abrió a Otegui por aquello va a ser realmente interesante. Puede ocurrir lo inimaginable.

alcait dijo...

el franquista Onega es vomitivo

Ramius dijo...

Algunas fuentes inciden en el detalle de que el orden de los apellidos será alfabético en caso de falta de acuerdo entre los padres, perdón pogenitores.

Se nos ocurren dos dudas feroces (con la venia, compañero de banco):

a) Si una pareja llega a tal grado de desacuerdo, y, ante un eventual (y probable divorcio), ¿se quedará con la casa el progenitor Rodríguez y debajo de un puente el progenitor Zapatero?

b) en caso de matrimonios progresistas, ¿cómo compensar a aquellos progenitores B que no tienen la más mínima posibilidad de registrar a su hijo/a/e como Anacleto B A?

alpisama dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a D. Luigi.

No sé cómo pueden ustedes critcar así a don Frenando Ónega, con lo educado que es, lo bien que habla, lo elegante que viste... Su problema (de ustedes) es que van al mensaje y no se trata de eso. Hay que quedarse con el tono, la modulación de la voz, la foto, en pocas palabras.

Podría decirse que Ónega, como Calleja y demás, pertenece a la izquierda centollo, la que, tras masticar y regurgitar, se encarga de preparar la papillita a la izquierda besugo, que acaba la digestión con deposiciones como las que suele traer D. Feroz. Es la conexión con la izquierda caviar, que nunca se mancha las manos, sólo apunta.    

Hasta hace unos años, los centollos han disfrutado de cierto prestigio general, envueltos en un aura de intelectualidad y la superioridad moral. Pero el advenimiento Joseluis, ha forzado tanto el discurso que ha puesto todo patas arriba y los centollos se han quedado así, pataleando. 

Mi duda es si M.T. es centollo o besugo. 

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mary Conde Playa
y Mar Cando Paquete, muy frustradas con la propuesta alfabética, que no les permite solucionar sus problemillas.

churruca dijo...

Monsieur, !por los clavos de Cristo¡, retire eso de Mary Conde Playa. ¡Que nos va a echar encima al Santo Oficio!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tres ilustres miembros de la Judicatura, están en cambio, muy felices, pues ellos sí podrán apelar al cambio alfabético:

Andrés Tafa d'Or,
Belén Topero Seguro
y Jaime Terna de Mora.


Emite voto particular el magistrado Julen Torre Traso, que se queda fuera.

Ramius dijo...

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es AeroMontillo!

ikewana dijo...

Publicidad

Aitor Mento dijo...

Boooote, gracias, Mesié.


Por su parte, la funcionaria vinculada a Igualdad, Miren Amiano Hermoso, ha mostrado su pesar por cuanto la medida ( del Gobierno, claro ) no le soluciona el problema en gran medida.

alpisama dijo...

Telediario de TVE1, titulares: 'Grecia en alerta por bombas. Amenaza anarquista e islamista'

Eso demuestra que los verdaderos problemas globales son la extrema derecha y el cristianismo. 

Por eso, durante la información sobre la visita del Papa, da el mismo peso a 25 millones de católicos que a cuatro gatos que forman las asociaciones contra la visita.   
-----
D. Belisario, 12:45 PM, magistral. Lo de Villalta, daría para una película de los Monty Python 

Aitor Mento dijo...

Tremendo, tremendo, don Ramius, lo de Air Montilla, qué maravilla.

Ya tardan en poner aeropuerto en Vic, para fomentar el turismo butifarral, y de paso dar empleo a moros para que no amenacen políticos por la calle.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Tranquilo d. Mento. Si no es Air Montilla, será Maspanair (<- tachado) Mascatair

Ramius dijo...

Pues a ver como hace Joseluis Rodríguez Zapatero
para ponerse por delante de Barak Houssein Obama.

Sólo puede poner las Góticas delante de las Hijas, pero no a Sonsoles delante de Michelle.

Aitor Mento dijo...

Personal del aeropuerto de Lérida, en sus ratos libres ( que son muchos )

Reinhard dijo...

Lo del fulano secuestrado en Mauritania es más que sospechoso: así entre su reclamación en cualquier ventanilla, debería ser investigado como inductor de su propio secuestro.

Alatriste dijo...

La visita del Papa desat una epidemia de gilipoyez extrema en la ciudad condal.

navarth dijo...

Piadosamente, Candela se ha abstenido de traernos a Camacho, porque, al igual que a Ónega, ayer la cena no le sentó muy bien.

Denuncia Camacho a los que ponen palos en las ruedas a Rajoy en su proyecto de que el PP sea un all catch party, es decir, un partido de amplio espectro. Para ganar las elecciones, Camacho reclama un partido simpático que no despierte los recelos de la izquierda, y en esto coincide con los que aconsejaron a Rajoy que cambiara el rumbo tras perder las elecciones de 2008. Para Camacho sí hay un embrión de Tea Party en España, que puede perturbar el triunfo del “moderantismo” de Rajoy. Se compone de tres variedades mitológicas: 1) el “integrismo católico”, 2) el “fundamentalismo economicista” (que además es “alborotado”), y 3) aquellos que mantienen “una interpretación cerrada y ultramontana del hecho nacional”.

Obviamente la posibilidad de cubrir un mayor espacio político (léase: un mayor caladero de votos) es directamente proporcional a la ambigüedad del mensaje, y, por tanto, inversamente proporcional a la firmeza de las convicciones. Desde esta perspectiva no es raro que a Rajoy le molesten los que exigen claridad en sus posiciones. Más sorprendente es que también le molesten a Camacho. En cualquier caso, Camacho deja pocas alternativas: o asumir el “moderantismo” (es decir, el esqueleto gelatinoso) o ser reos de extremismo.

Ramius dijo...

Es usted diabólico sr. Mento: hacía 20 años que no escuchaba eso, y mucho menos, con menos de 1.75mg/l...

Aitor Mento dijo...

Algo hay de eso, Comandante. El primero que me lo dijo fue don Artanis, cuando acuñé el termino "Lorelei" para la señori...estoooo...para Pajín.

Carmen Quirós dijo...

Creo que la palabra clave es respeto. El Presidente de los EEUU respeta a su electorado y por grande que sea su berrinche se dirige a los americanos para transmitirles que ha captado el mensaje. Muestra su respeto por el oponente llamando a los vencedores para felicitarles.

Es una cuestión de formas, sin duda. No tienen por qué coincidir con el fondo de los sentimientos del Presidente; pero el electorado no admitiría otra actitud.

Aquí no existe el menor respeto, ni se nos ocurre exigirlo y claro: así nos va.

Aitor Mento dijo...

Del enlace traído por don Alatriste :

Un encuentro de mujeres que se proclaman "zorras" y "pecadoras" y que harán oír su voz al mismo tiempo que el Papa consagra el tempo de la Sagrada Familia.

Ah, la Ciudad de los Prodigios. Mucho me temo que a los saraos no van a faltar ni aquellas entrañables jovencitas ¿ Las recuerdan ustedes ?

Reinhard dijo...

Buena reseña, Don Navarth, la que hace usted de la columna de Camacho. Es más, diría que es excelente, sobre todo para mí, que no puedo con el discurso melifluo de este hombre, de ahí que cuando toca, como hoy, me vaya directamente al vitriólico Ruiz Quintano.

churruca dijo...

Carmen Quirós dijo...

...
Es una cuestión de formas, sin duda. No tienen por qué coincidir con el fondo de los sentimientos del Presidente; pero el electorado no admitiría otra actitud.

------------------------------------

De acuerdo en que se trata de una cuestión de formas, doña Carmen. Pero es que en este caso las formas son, casi, el fondo. La votación de ayer es la de la nación, y Obama no puede despotricar contra ella sin hacerlo contra la propia nación. Y es que los americanos, a diferencia de uno que yo me sé, tienen muy claro lo que es la nación. Obama también.

Carmen Quirós dijo...

¡Genial Ikewana!

Rorschach dijo...

Que alguien invite de mi parte a d. Ike-weno-ke-es a unos centollos por su cartelón de las 4:55. Ya arreglaremos cuentas después.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

De paso...

Grandes D. Luigi y D. Ike.

D. Aitor... con Pumares...¡Dios, qué revival! Es que lo mío con ProgreJuli es muy fuerrrrrte... aunque ahora quiera echar a D. Arcadi...

Rorschach dijo...

La lluvia y los caracoles. El Papa y los gilipollas.

candela dijo...

Estoy con CHURRUCA (1:40).
Que le den la indemnización y pague de su bolsillo la diferencia con el rescate que hemos pagado por él.

Sin dilaciones ni prórrogas.

Aitor Mento dijo...

Maritere Bisturín, enfermera de postín :

"El Estado es un invento delicado, al que no le convienen convulsiones"

Carmen Quirós dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Churruca. La diferencia entre los americanos y nosotros es que ellos se sienten responsables del destino de su país y nosotros esperamos que alguien venga a salvar el nuestro.

He estado allí estas dos semanas, en tierras sureñas. Me sorprendió que no era visible la propaganda electoral. Nada de vallas publicitarias, carteles de grandes dimensiones colgados en las farolas... Sólo pequeños carteles a ras de suelo en los bordes de las carreteras o algunos jardines y en número muy escaso. Me asombró lo poco que se notaba que estaban a punto de ir a las urnas.

belisario dijo...

La plataforma Jo no t'espero , integrada por 60 entidades, trabaja desde julio para recibir al Papa a su manera.

---

- Jo, no tespero.

- Tía, osea, esto es hiperfuerte. Ya verás Snoopy cuando se entere.



(Muchas gracias, Don Jergote)


Y no es que me las quiera dar de profeta, es que estaba cantao:

"Albert Vilalta donará la indemnización a "fines sociales"

candela dijo...

Fantástico NAVARTH (5:30). Muy buena operación forense del cadavérico artículo. Los meandros mentales de los buenos escritores y, generalmente buenos analistas, son un misterio.
Pero usted, ha utilizado el escalpelo maravillosamente.
-----
Muy bueno don IKE.

belisario dijo...

Camacho siempre dedica parte de sus artículos a que no le confundan con uno de derechas. Es tal el acomplejamiento despúes de décadas de cañoneo mediático que la gente se avergüenza hasta de pensar.

Reinhard dijo...

Sobre la indemnización del perroflauta:

Parece que la legislación española exige que la causa de la acción terrorista sea la nacionalidad española del objetivo.

No parece que este Vilalta vaya ejerciendo mucho de español por esos mundos, y menos por su casa.

candela dijo...

¡Qué pereza lo de la ex vicevogue y su nueva sinecura!

Porque desde ahí no puede hacer mucho daño ¿no?

Es que no se muy bien en qué consiste el trabajo de la que dice que va a trabajar "por la felicidad de España"

luigi dijo...

Javier Bardem: Sahara y Cruz de un Rebelde

MariscalZhukov dijo...

Javier Vilalta, uno de los gilip... uno de los cooperantes de la ONG "Barcelona Acció Solidaria", secuestrados en Mauritania, pide ahora una indemnización por las secuelas del secuestro.
--------------

La verdad es que no me poidría creer lo de esta tropa de niñatos pijiprogres catalonians. Pero sí me creo que acabe cobrando. La verdad es que había una solución mejor que habría salvado la dignidad del Estado, habría reforzado la seguridad de todos los españoles en el mundo y nos habría ahorrado a nosotros nuevas payasadas de los chicos. Simplemente haberlos dejado a seguir cultivando su amistad con los secuestradores, con su compa del cuatro por cuatro. Y para siempre.

churruca dijo...

Doña Candela. A mí lo que más gracia me he hecho del nombramiento de María Teresa como Consejera de Estado, es el énfasis que se ha puesto en que sea la primera mujer que es miembro permanente. Ya había sido la primera mujer Vicepresidenta del Gobierno; y la primera mujer que presidió un Consejo de Ministros. Siempre la primera. También fue la primera Secretaria de Juzgado que llegó a Magistrada del Supremo. Claro que esto no lo airean tanto. Y no sé por qué, la verdad, porque se supone que lo logró, como todo lo demás, por sus muchos méritos.

Blas de Lezo dijo...

"Albert Vilalta pide una indemnización, pero dice que no haría 'uso personal' de ella".

Con el espíritu solidario que le caracteriza, está pensando en invertirla en una nueva expedición, esta vez por Libia, Chad y Sudán, en vista del contratiempo que tuvo en la anterior.

antípoda dijo...

Estimado don Neo,
Saludos a usted y a la estupenda tripulación de la nave Argos.
Acaban de enviarme por email un breve attachment: COMPARACIONES ODIOSAS, que trata de ministros y ministras de sanidad, incluyendo la Lorelei. Es para llorar de vergüenza y pena.
Me gustaría enviarlo al blog, si todavia no lo ha visto la remeria, pero no tengo ni la menor idea como. En fin, si interesa podria darme instrucciones, y si no pues nada.

Carmen Quirós dijo...

Artanis, perdone la indiscreción; pero estoy muy intrigada hace tiempo: ¿por qué se somete a tormento escuchando a Julia?

Me muero de risa leyéndole los comentarios sobre el programa; pero me corroe la curiosidad.

belisario dijo...

Cuando inscribieron a Paquito Pérez Peláez, progenitor B había accedido a que el nene llevase como primer apellido el de progenitor A. Eran días de vino y rosas. Cuando nació Pilarcita pintaban bastos y hubo que tirar de alfabeto: la criatura se quedó con Peláez Pérez. Cuando Periquín vino al mundo fue necesario llamar a la Guardia Civil para separar a las abuelas.

Carmen Quirós dijo...

Candela 6:14

El Consejo de Estado es un órgano consultivo. Hay muchos asuntos que deben pasar a informe del Consejo de Estado; pero tiene razón: desde ahí no puede hacer mucho daño.

Blas de Lezo dijo...

De la Vega dice que trabajará por la "felicidad" de España en el Consejo de Estado.

Podría proponer la inhabilitación de José Luis, por ejemplo. Por lo menos a mí me haría inmensamente feliz.

nonpossumus dijo...

Buenas tardes:
Oigan, ¿y qué fue de la compañerita de los dos gilis, la que encontró la verdadera fe entre los kalashnikovs de sus secuestradores?
No me malinterpreten, porque respeto que en situaciones así uno no está para tonterías y, si no se tienen componentes heroicos en la sangre, abjura hasta de su patria catalana.
¡Cómo no se dio cuenta de que el Gobierno se iba a bajar los pantalones hasta los tobillos! Estaba mal documentada, sin duda.
Pero para mí que cada día, al mirarse al espejo para salir a la calle con el pañuelito (no sea que se tope con algún mahometano con su foto), debe de pensar algo así como:
"Mira que fui giliposhas. ¿Quién me mandaba a mí tener tan poca paciencia?"

Neo... dijo...

Gracias Churruca y Ostra por su ayuda.

Jergote, gracias por su estreno en la
Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010

churruca dijo...

Blas de Lezo dijo...

De la Vega dice que trabajará por la "felicidad" de España en el Consejo de Estado.

Podría proponer la inhabilitación de José Luis, por ejemplo. Por lo menos a mí me haría inmensamente feliz.
------------------------------------

D. Blas. Como dice doña Carmen Quirós, el Consejo de Estado es un órgano consultivo desde el que poco daño se puede hacer. Lo que vista la felicidad que María Teresa ha contribuido a traernos desde su puesto en el ejecutivo, convierte su actividad en dicho órgano, o incluso su más absoluta inactividad, en fuente de felicidad casi asegurada por el procedimiento de no contribuir más a nuestra infelicidad.

Artanis dijo...

Dña. Carmen... es vicio, lo reconozco. Con un añadido de "así no me oigo a mí mismo" y otro poco de "el placer de sentir los mínimos movimientos que el progrerio nacionalista, cual placa tectónica, va haciendo hacia una racionalidad liberal, cuando la realidad les aprieta el zapato" (lo del zapato, sin segundas). Y esto último (bueno, y lo primero) va en serio... ahí está cómo tratan el tema de la inmigración o de la mujer islámica en nuestra sociedad...

Aitor Mento dijo...

De la Vega : "El estado es un enfermo delicado, al que no le convienen convulsiones"

"Trabajaré por la felicidad de España en el Consejo de Estado"


Puritita filosofía joseluisiana, al estilo de lo de la tierra y el viento.

Cualquier parecido conceptual con esta otra pareja, me temo que no es pura coincidencia.

candela dijo...

Gracias, doña CARMEN, por la información.

Eso me parecía. Para evacuar consultas Mari Tere me parece ideal. Y, de paso, me permite olvidarme de ella, tan inane.

Isi dijo...

Me pregunto cómo llevará ahora Mª Teresa eso de ir a trabajar todos los días de uniforme.
Si Adolfo Domínguez anda listo le vemos lanzando una linea pret a porter de togas fashion.

Carmen Quirós dijo...

Gracias por satisfacer mi curiosidad, Artanis. Así que es un trabajo de documentación de campo sobre los movimientos del progrerío. ¿Seguirá los pasos de Ibarreche y hará una tesis doctoral sobre la materia?

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, a mí Maritere me parece ideal para evacuar, en general.

Anónimo dijo...

¡Dios mio, mi apellido empieza por V!
Si quiero que no se pierda, me tendré que casar con una Zorrilla.

Isi dijo...

Perdón el despiste. Hoy he dormido mal. He soñado con un linier con cara de Berlusconi.
Buenas tardes a todos navegantes y felicidades Don Luigi.

Isi dijo...

Lo de los apellidos parece idea de Leire.

candela dijo...

je,je, don AITOR.

Sabía yo que alguien iba a aprovechar el verbo.

No hay nada como conocer a los clásicos...

dodot dijo...

Sobre el AeroMontillo traido por D. Ramius y que se hace eco D. Aitor (Air Montilla):

Más valdría que en vez de tanto helipuerto, aeropuerto y altipuerto (en Baqueira-Beret quieren poner uno, ilu), pusieran las condiciones para que los helicópteros volaran de noche como en Francia. Muchos enfermos críticos y sus familias lo agradecerían; los de las montañas. Existen lugares en el Pirineo que se encuentran a más de 2 horas de un hospital de tercer nivel. Con un helicóptero nocturno se acortaría el tiempo de asistencia. Entre otras cosas.

Hala, entà dempús.

candela dijo...

"No se preocupan de lo que se tienen que preocupar. Regulan los muñecos sexistas, donde se puede fumar, leer libros de cuentos. Van a regular toda nuestra vida privada pero de lo público no se ocupa nadie", ha argumentado Díez.
--------
Rosa tiene muchísima razón. Y es que estos defensores de lo público,, están empeñados en que nadie privatice nuestra vida privada, mientras que Cáritas se encarga de lo público

Peligrosos dadaístas.

Aitor Mento dijo...

Rajoy vuelve a ignorar a todos los periodistas excepto a la reportera de "Sálvame"

LD

Cada vez está más claro quién era la niña de Rajoy : Belén Esteban.

Neo... dijo...

Antípoda mi informática es autodidacta.

¿Dª Ostra, puede ayudar a Antípoda?

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Hermosa fotografía de Obama como un San Mauricio, fundador de la orden de caballería, mártir de la causa cristiana. Obama agacha su cabeza en señal de humildad por su derrota y por su ineficacia para solucionar los problemas que atormentan a los ciudadanos de su país, mientras pide perdón al electorado que le ha vuelto la espalda.
Mientras tanto, Zapatero sigue en sus trece vendiéndonos humo y tratando de comprar, a cualquier precio, la fidelidad interesada y mercenaria de sindicatos, partido y ciudadanía venida a menos por su gestión, con miseria que generará más miseria, con un rostro que se parece cada vez más al retrato de Dorian Gray. Una conjunción planetaria, anunciada por la clarividente Casandra Pajín, que ningún mortal se creyó aunque fue cierta: El ocaso de dos astros que brillaron con distinta luz y ahora se apagan.
¿Una tacita de té?

churruca dijo...

En caso de haber discrepancia entre los progenitores, se dará al niño el primer apellido que corresponda atendiendo al orden alfabético. Si se diera un empate se procedería al lanzamiento de 5 penaltis por cada progenitor, y el niño llevaría el apellido del progenitor que más penaltis hubiera marcado al señor Juez del Registro Civil.

Anónimo dijo...

Zubizarreta, Zumalacárregui, Zunzunegui,... evidentemente el PNV votará en contra.

No problem.

Neo... dijo...

-¿Y Como le van a poner al niño?
- Se va a llamar A.A.Antonio A.A.papá A.A.mamá.
Es por si le ocurre algo y tienen que avisar.

dodot dijo...

Ya se que el tema de las empresas privatizadas en Cataluña fue explicado perfectamente ayer por D. Isi y Dña. Balsera, creo recordar (lo lei por la noche; trabajo de noche, intento dormir de día).

Pero sería conveniente más energía al responder al famoso razonamiento: ¡Peligro! Esperanza quiere privatizar los hospitales en la Comunidad de Madrid. Oigan: En Catalunya la mayor parte de los hospitales son privados concertados. La gestión de los mismos es privada.

Hala, enquia d'aute moment.

Ribereña_ dijo...

¿Recuerdan ustedes el lío que se organizó porque a rajoy le hicieron un reportaje dentro de un automóvil en marcha e iba sin cinturón?

Pues hoy Mª Teresa Fernández de la Vega ha hecho lo propio.

http://www.cuatro.com/noticias/videos/vega-vuelve-poner-toga/20101104ctoultpro_27/

Unknown dijo...

Dña Ribereña:
Lo que en la progresía del PSOE es una virtud, síntoma de su espontaneidad y cercanía hacia el pueblo, en la derecha es un vicio nefando producto de su chulería y prepotencia.
Probablemente sería para no arrugar el modelito del día.

Rorschach dijo...

Creo que a esto es a lo que se refería D. Antípoda: Comparaciones odiosas.

Anónimo dijo...

Antipoda, ¿puede ser esto?

Ramius dijo...

Del ribereño documento gráfico.

Mari-T-Rex: "Es la primera vez en 7 años que no me pongo el sujetador."

Y eso, ¿lo sabe 22ana? ¿que durante 7 años se lo ponía?

Aparte de que suponemos que, en buena lógica, debe tener una colección de sujetadores como para sujetar todo lo sujetable y por sujetar.

Ahora sólo falta que el de Valladolid (Z no) vaya y lo cahque!

Ramius dijo...

Un poco tarde para abrir la neverra, no?

Anónimo dijo...

Caramba

Ramius dijo...

(Modas & Tendencias)

De la Vega entra en el Consejo de Estado sin sujetador, cambiando la tendencia marcada por Rodríguez, que se sujeta a la Moncloa como una garrapata.

Ramius dijo...

Aviso: las des-sujecciones de De la Vega, no me hacen pensar lo mi... No me hacen pensar, nada de nada. Leche! d.Rorschach, deje de mirarme con esa cara!

Isi dijo...

Un cordial saludo Dodot.
Por estos lares cada vez que argumento lo mismo que usted ha dicho con tanta claridad suelo encontrar negacionismo y rechazo por respuesta. Además como es ideo-lógico de la etiqueta de médico-pepero-facha-de la más extrema derecha que entiende su trabajo más como negocio que como vocación y que lo único que busca es forrarse. Pero más que recibir etiquetas, que me la refanfinfla, lo que me crispa de verdad, hasta extremos de no reconocerme, es la mentira. No se puede ir por los centros sanitarios diciendo a las parejas de ancianos en la sala de espera que con Aguirre "se vayan preparando", que "tendrán que ir con la targeta de crédito en la boca para ser atendidos en los nuevos hospitales" mientras se rompen monitores en las nuevas UVIs. Lo más desesperante es que el mensaje va calando poco a poco en la población, haciendo un daño irreparable. Desde antes de producirse las transferencias en sanidad a la CAM ya se veía venir. Dividir en 17 sistemas, cada uno "el mejor del mundo". Sistemas padrón-dependientes, eso sí. No se opere usted fuera de su comunidad. Huy la que le pueden liar. Al final va a pasar como con la educación. Nos la cargaremos y todos nos echaremos la culpa los unos a los otros en un totum revolutum. El tiempo por desgracia, y hace ya más de diez años, parece darme poco a poco al menos parte de razón. Escucharemos a Tomás Gómez decir todas estas cosas en campaña. Ya verán lo mal que estamos por aquí. Mientras vemos cómo es Zapatero el que está bajando las pensiones a esos ancianos que acuden a los centros de salud, y que es Zapatero el que está reduciendo en todas las comunidades el presupuesto sanitario. Pero qué poca vergüenza. Tanta hipocresía y tanta mentira me ha costado ya la cabeza de un metacarpiano ( aquella mesa pasaba por allí en el momento equivocado ). Pero es que a veces ya no lo aguanto más.
Ya ve amigo Dodot que los jedi a veces hemos hasta olvidado medir "la fuerza". Ya ni eso controlamos.

luigi dijo...

Gracias, Isi. Y no sufra, quédese con la parte positiva del atraco: somos demasiado rápidos para el ojo de un linier.

Neo... dijo...

A María Teresa se la veía nerviosa en su primer día de trabajo.
Le llama el presidente y va y le dice que le ha pillado un atasco enorme.

Pillina, pillina.

Es que ha tenido que improvisar a última hora, ya que no tenía nada que ponerse.

belisario dijo...

Lo cierto es que desde que Obama y Zp se hicieron la foto aquélla no levantan cabeza. Los de Expediente X ya andan en el asunto.

Neo... dijo...

Ya sé que soy un pesado, pero me hace mucha ilusión que voten mis AMIGOS

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

elbrujodelatribu dijo...

Buenas noches.
Sobre la nueva ley que regulará el orden de los apellidos me gustaría comentar que no se si han tenido en cuenta el efecto estadístico:
Cada vez habrá más Aznar, Aceves y Cospedal, y menos Zapatero, Rubalcaba y de la Vega.
Las matemáticas son así.

Isi dijo...

Gracias siempre a usted Don Luigi por su incomparable talento.
Y no sufro tanto, que los Jedi cicatrizamos como Lobezno.
De hecho voy a colocarme la férula carpo-metacarpiana que hoy es Jueves y toca pádel sin tacones.

Hasta luego si me es posible o buenas noches en caso contrario.

Ramius dijo...

Cálmese, d. Isi. La ira lleva al odio;, y el odio, al lado oscuro; y el lado oscuro, a la Moncloa.

alpisama dijo...

¡Caramba! No hay quien les siga el ritmo.

Un comentario un poco a destiempo: no entendía por qu é le estaban dando tanta cera a Camacho hasta que he leído el articulo de marras.

Me uno a D. Belisario y D. Reinhardt, todo se resume en 'sobre todo no me llamen facha'. Alsina  y Expósito a veces también se ponen en ese plan y se me atragantan.

Hace tiempo que leí un articulo que los retrata.
-----
A usted, D. Neo.
 

Ramius dijo...

No furrula, d. jergote...

Gulliver dijo...

Buenas noches. Ya ven ustedes qué horarios me traigo. Casi no llego ni al tercer turno de remo.
Bueno, a lo nuestro:

Enhorabuena al gran Luigi por su ondulación. ¡Últimamente se nos estaba usted haciendo el remolón!

Maese Ikewana, no deja usted de sorprendernos.

Bienvenidos a los nuevos remeros que se han incorporado en los últimos días al
Grumetea Party

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 276   Más reciente› El más reciente»