29 noviembre, 2010

A Mas a Mas




Los pronósticos se clavaron a la hora del recuento, con tres matices. El primero es que el nivel de participación fue bastante mayor del pronosticado (algunos columnistas con prisa se dejaron llevar por las previsiones y escribieron sobre una abstención de la mitad de los catalanes como dato) y alcanzó un decoroso 61%. El segundo, que el escarmiento de los votantes a los socialistas fue mayor del esperado y el tercero, que el PP obtuvo un gran resultado. Los primeros cosecharon el fracaso más rotundo de su historia, cinco escaños menos que el alcanzado por Reventós en 1980; los segundos, un escaño más que el mejor resultado obtenido con Vidal Quadras.

La derrota socialista es la de su criatura, el tripartito. Las extravagancias de ERC le han hecho perder más de la mitad de sus escaños. Salva los muebles ICV, gracias a la incorporación como candidato de Joan Herrera. No es uno muy partidario de establecer futuribles, pero sería interesante saber cuántos escaños habría perdido si el candidato hubiera sido Joan Saura, que ha protagonizado una de las gestiones más esperpénticas que se puedan imaginar. Es probable que el tercer socio se haya beneficiado en algo de la deserción del voto de izquierdas de las candidaturas socialistas, el efecto suavemente compensador de los artistas de la ceja.

Cataluña fue el experimento de Zapatero, su gran vivero de votos y el ensayo de librarse de la oposición para consolidar un poder que durase muchos años: el pacto del Tinell fue en 2003 el arranque de una política para enviar al ostracismo al primer partido de la oposición, la derecha extrema, del cordón sanitario y de unas políticas orientadas a acabar con  la España plural y diversa y con el pacto de la transición, piedra angular de la democracia española.

Ahora solo falta escuchar el análisis que Zapatero hace de esta segunda estación en su via crucis. La primera fue sin salir de casa, el fracaso que después del verano sufrió al intentar imponer a su candidata a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez. La derrota de ayer es la del pacto del Tinell, la de una política hecha de ocurrencias y pensada la mayor parte de las veces, en la clave de oponerse a la oposición. La política de Zapatero ha imposibilitado los pactos de estado durante estos años y ayer, en el escrutinio de votos de las elecciones catalanas, dio señales de que se ha colapsado definitivamente. 

Ya tuvo su máximo inspirador dos avisos que debió recibir el 1 de marzo de 2009. Aquel día se celebraron elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi. En las primeras, el pacto del PSGa con UPGa para desbancar del Gobierno a un PP que había quedado rozando la mayoría absoluta de cuatro años antes, siguiendo el modelo catalán, fue radicalmente desautorizado. En el País Vasco, al contrario, se impuso una forma de Gobierno que es la antítesis del modelo zapaterista: Patxi López gobierna con el apoyo del PP en una alianza que es un reducto de tranquilidad y de sentido común, dentro de lo que cabe.

Lo de ahora prefigura ya el final con un horizonte que parece infranqueable en las elecciones de mayo, con los problemas económicos en el camino. Falta saber qué dirá el presidente, como verá su optimismo inmarcesible las elecciónes de ayer. Como decía mi querido Antonio García Barbeito, "este hombre llama 'empate' a un 10 a 0 y 'arañazo' a la cornada de Paquirri", o sea, que está por ver. Tal vez aproveche el viaje que hoy emprende para hacer mutis. Hay que estar atentos.


292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Los avisos de la realidad no son suficientes para apartar a José Luis de sus mundos irreales.

Buen día.

Aitor Mento dijo...

Manda huevos

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Frío.
Ayer nuestro sabio de cabecera, Belosticalle se vió ondulado por su blog en un artículo de Juaristi, a cuenta del chacolí. Hoy publica la segunda parte sobre el tema:

CHACOLÍ (y 2)

Pussy Cat dijo...

Hoy en lo de Herrera ha señalado este artículo de Tonia de El Correo:
MAS DE LO QUE SE ESPERABA

ferocio dijo...

Buenos días.
Ya saben ustedes que el viernes, el "Financial Times", la biblia de los progres-chunda-chunda, decía que Rodríguez es, o muy valiente o muy imbécil ("very foolish").
Como desgraciadamente sabemos por aquestos pagos, nuestro Amado Líder/Despreciado Chupatintas (por no cargar las ídem), con sus ansias infinitas de paaaazzzzzz, sus insaciables anhelos de ausencia de violennnnciiiiaaaa (¿no habrá nadie que le insinúe la infinita cursilada del ripio?)... es cualquier cosa menos valiente. Ergo, Sres. del FT ...

MariscalZhukov dijo...

Buenos días. Estoy de acuerdo don Santiago en que se lo están poniendo a huevo para hacer mutis. Está claro que Sonsoles y millones de españoles tienen razón. Ventajas de quedarse: ninguna, ni para las goticas que se han ido de casa. Ventajas de irse: el último aplauso que pueda esperar jamás.

rostro pálido dijo...

Bicicleta, cuchara, manzana... hostión.

Que no se me olvide.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es otro de los pocos días en que no tenemos que recordar ningún asesinado por ETA.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858 asesinados en estos 50 años.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Extraña sensación hoy, no es alivio, es mas bien que hemos conseguido apuntalar la casa, que se nos cae a trozos.

Tendremos que tener a Mas marcado muy de cerca, pero como mínimo el descojone que era el tripartito a muerto, y ya puestos a tener nacionalistas gobernando, mejor los de verdad.

Me preocupa mas algún desliz de Alicia Sanchez Camacho que no pas lo que vaya a hacer CiU, ya puestos, creo que por mas palabras que suelte, Rajoy da casi por perdida Cataluña.

Aya el!

ferocio dijo...

Mariscal, no me diga que, para postre también está de la próstata, porque si se le van las goticas ...

Feroz dijo...

Buenos días, esperando el análisis de Solanecio, que debe estar bajo los efectos del Válium, nos conformaremos con el de Carnicero

Jacobite_athome dijo...

Ahora me entra la resaca de 7 años de tripartito... vaya! 7 años de lo que en el medievo llamábamos 'Misrule', el sentido correcto del Carnaval, el mundo al revés, los payasos y 'fools' gobernando.

MariscalZhukov dijo...

Ferocio, tiene Ud razón. Aquí si hay acentos y sé donde están. Gracias.

Fumario dijo...

Buenos días remería, -7ºC esta mañana en León. Estos días me acuerdo de todas las personas que desarrollan su trabajo en la calle, y en las que desarrollan su vida. Los escasos 80 metros que camino todos los días laborables por la mañana a la intemperie hoy se me han hecho eternos.

Patrón, no mencionó usted otra metáfora fantástica de Barbeito, para quien José Luis es el hombre que llamaba "amanecer" al encenderse una bombilla.

nonpossumus dijo...

Don Aitor:

“Los avisos de la realidad no son suficientes para apartar a José Luis de sus mundos irreales”.

Lo ha clavado Vd. Por eso sigo pensando, siguiendo una interpretación muy libre de su gran frase, que al Imbécil no nos lo despegamos ni aplicando chacolí del de antes como disolvente (concedo que el actual tal vez se pueda beber, Monsieur).

Recuerden a Madrazo: son ejemplares de la misma especie.

Buenos días a todos, por cierto. Ya queda menos para que termine la Pesadilla.

Feroz dijo...

Un efecto colateral de la debacle de Montilla, es que ahora ^^ no tendrá motivos para intentar estropear lo poco que arregló el Constitucional del Tripartito, por medio de una legislación "ad hoc", ya que estaría dando munición al enemigo.

nonpossumus dijo...

Para los perdedores la culpa es del tripartito. Hablan de él como si fuera un ente irreal, alejado de la corporeidad de los tres partidos que lo han perpetrado.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días.

Don John, en Babilonia había un día al año en el que un miembro del pueblo llano era elegido para ser rey por un día mientras que el verdadero rey hacía de su servidor. Al finalizar las veinticuatro horas el falso rey era ejecutado.

Aquí los falsos reyes han durado 7 años. No diré que los ejecutemos, pero no estaría mal que se pasearan por una plaza pública y pudiésemos tirarles tomates o butifarras.

Jacobite_athome dijo...

Feroz dijo...
Un efecto colateral de la debacle de Montilla, es que ahora ^^ no tendrá motivos para intentar estropear lo poco que arregló el Constitucional del Tripartito, por medio de una legislación "ad hoc", ya que estaría dando munición al enemigo.
9:22 AM


Oh... pero ZP no esta contento con Mas como Presidente de la Generalidad.

Aitor Mento dijo...

Montilla, qué derrotilla.

Jacobite_athome dijo...

No diga 'El País', diga 'WikiLifting de Caratula Digital'.

(Es que mirando su la parte de arriba de su portada, cualquiera pensaría que ayer no hubo elecciones en Cataluña).

Anónimo dijo...

Feroz (9:14)

Si no he entendido mal, Carnicero tiene en su ordenador desde hace mucho tiempo un artículo en el que vislumbraba la debacle de Montilla y el porqué de ésta. Vale. Pues yo tengo en el mio el quid de la fusión fria. Ustedes serán mis testigos, ¿eh?

PS: Felicidades a todos los ondulati del finde.

Jacobite_athome dijo...

Spain made the news...!

Feroz dijo...

Tengo la impresión de que la estrategia de los sociatas, de cara a las próximas elecciones, será dar el derecho a voto a estos.

churruca dijo...

Vaya por Dios. El increíble hombre normal ha resultado ser el increíble hombre menguante. Personalmente creo que lo increíble fue que llegara a President. Claro que si comparamos esto con lo de Laporta...

Buenos días a todos. Y enhorabuena a Doña Ella. Que nos ha gando el barlovento y ya no hay quién le eche el guante.

Pussy Cat dijo...

Pues como Candela no aparece, les pongo lo de Camacho:

IZQWUIERDA ESTRESADA

Jacobite_athome dijo...

Hombre, Good old Telegraph!

Madrid must attract €226bn of good money from Spanish savers, German pension funds, French banks, Japanese life insurers, and China’s central bank, so that an incompetent government (this one happens to be socialist, but the Greek conservatives were worse) can continue to run budget deficits of 7pc to 8pc of GDP in 2011. Why should they lend a single pfennig, having already been told by EU leaders that they will face scalping if Spain ever needs a rescue?

Pussy Cat dijo...

Rostro pálido, es usted muy, muy, muy malo.

Nrq dijo...

Buenos días;

Ayer vi a Marcelino Iglesias decir "aceptamos la parte de responsabilidad que podamos tener por este resultado".

o la perla de que el principal motivo de la derrota es la crisis. No, señor Iglesias, el principal motivo de la derrota es que no han sabido placar la crisis.

En fin; PSOE: afirmaciones que no afirman nada. Negativas que lo niegan todo.

Por otra parte Mas ha demostrado que se puede ganar manteniendo un perfil bajo. En Génova Rajoy estará comentando "¿Lo véis? Os lo dije" Lamentable nuestro nivel de exigencia

Iker Izquierdo dijo...

Resumen de lo filtrado por Wikileaks:

Los estados son muy malos y todavía lo son más en tiempos de guerra.

Pues vaya novedad...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mr Jones, no me importaría que la Comunidad de Madrid se convirtiera en un Länder, aunque ello supusiera tener que aprender alemán, antes que arruinarnos y convertirnos en un país tercermundista, que parece la máxima aspiración de la izquierda lerda, con su vasallaje a Marruecos.

Fumario dijo...

Echo de menos un análisis del exiguo resultado de C's, que no ha avanzado prácticamente nada y han perdido el puesto de outsider y la frescura de la novedad en favor del amiguito Laporta, beneficiado del crash de ERC. Con el 0.3% que ha sacado de más, C's necesitará al menos 20 elecciones más para ser relevante.

Y no 20 elecciones, algunas más, necesitará Rosa Díez, que seguro anda arrepentida de no haber concurrido de la mano de Ciudadanos... ha sacado 5.293 votos en toda Cataluña, menos que Piratas de Cataluña, que Des de baix (Desde abajo, partido comunista, anticapitalista y antisistema) y tres veces menos que el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal.

Jacobite_athome dijo...

Pronto en Wikileaks:

"En 1940 el Reino Unido entreno a terroristas para matar a personas importantes que ayudaban a los alemanes montar un proyecto supranacional en Europa".

No si la ñoñería de los occidentales de hoy no tiene limites.

Aitor Mento dijo...

Y el orgasmo se tornó gatillazo.

Jacobite_athome dijo...

Esto se debería tatuar en la frente de Sopena, Escolar y obviamente ZP.

As Keynes once said, blaming economic crises on speculators is “not far removed, intellectually, from ascription of cattle disease to the “evil eye”.

Es que en el fondo tanto Keynes, tanto Keynes, y ni se enteran!

Fumario dijo...

Pues a mi me ha parecido de bastante mal gusto el comentario de don Rostro Pálido, la verdad. Seguro que los lectores con familiares o amigos con Alzheimer, como es mi caso, no les hace ni pizca de gracia.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Remasterizando un clásico del cine de aventuras en el mar, diríase que Mas se ha quedado con El Botín del Mounti

Reinhard dijo...

Percibo cierta euforia-¡el centro derecha ha ganado!- en medios como la vuelta al mundo y plumillas como Camacho.

Aquí el único triunfador, y de calle, ha sido el nacionalismo más o menos separatista: sólo hay que sumar.

Lo del PP catalán es como ese alumno tarugo que con mil esfuerzos, y pese a tenerlo todo a favor, saca un cinco pelado. Felicidades, pues.

Jacobite_athome dijo...

Ok, se me acaba el Coffee, Don Feroz, pase por Público que hoy se podrá echar unas risas!

Fumario dijo...

todo a favor, dice, don Reinhard, el PP en Cataluña????

en fin

luigi dijo...

Montilla Puede(irse)

Aitor Mento dijo...

A Montilla, la zapatilla.

MariscalZhukov dijo...

Blogger JohnPJones dijo...

Pronto en Wikileaks:

"En 1940 el Reino Unido entreno a terroristas para matar a personas importantes que ayudaban a los alemanes montar un proyecto supranacional en Europa".

No si la ñoñería de los occidentales de hoy no tiene limites.

9:42 AM

------
Qué razón tiene. Vamos a lograr al final estar perfectamente incapacitados para cualquier defensa propia. Es como si durante el asedio turco a Viena en 1683, los defensores hubieran decidido renunciar al uso de la pólvora. Hoy Viena estaría llena de tullidos, pero no precisamente a causa de las guerras sino de los tribunales encargados de la aplicación de la Sharia.

También tenía razón Keynes. Aquí parece que pronto saldrán a montar misas hegelianas para hacer frente al mal de ojo de los mercados.

Feroz dijo...

D. Fumario, en UpyD no deben estar cantando hoy La vie en rose, precisamente.

Hablando de UpyD, el sábado, tomando el aperitivo, un amigo me dijo que él metería la papeleta del PP en las municipales, pero tachando el nombre de Gallardón (lo que invalidaría el voto) para expresar su descontento con él, y para que tomaran nota en el PP.

Yo pensaba votar a UPyD, como voto de castigo al Faraón, pero a lo mejor hago lo mismo que mi amigo, y tacho también el de su escudero Cobo. Porque lo de votar a cualquier espontáneo "upeydeísta", no reflejaría mi cabreo con el alcalde de la Villa y Corte.

Pussy Cat dijo...

Don Fumario, perdone usted por la pequeña maldad de reirle la gracia a D. Rostro. No quiero burlarme de la gran tragedia que supone esa enfermedad, por supuesto, sino del aprovechamiento político que son capaces de hacer los catalanes hasta de una enfermedad que no merece más que discreción, ayuda y solidaridad.
Vamos, que se apuntan a un bombardeo con tal de arrimar el ascua a su sardineta.

Reinhard dijo...

Con todo a favor, Don Fumario: crisis, corrupción nacionalista y miles y miles de potenciales votantes que a través de la abstención dan la espalda a un proyecto que solo miraba a Mas de reojo. Esa mitad que no vota no es nacionalista. Son unos PPetardos.

Anónimo dijo...

Esto de Wikileaks se parece mucho al sorteo de la lotería de Navidad: te tiene en ascuas hasta que sale el asshole referido a José Luis.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Doña Ella (y van...) y Luigi en la onda y a Barbeito en cubierta.

Dos grandes cómicos nos abandonan, Leslie Nielsen por neumonía y José Montilla por el corrimiento de votos que él provocó.

belisario dijo...

Cuaderno de bitácora:

Estoy hasta ahí de los sesudos análisis sobre el resultado de las elecciones.

Me alegra todo lo malo que le puedas pasar a la pesoe, que nunca será suficiente para compensar el daño que causa a este atribulado país.

Alzo la jarra por el gran Leslie Nielsen, que me hizo reir mucho.

Ella y Luigi relucen en medio de la ola polar.

MariscalZhukov dijo...

Aquí tienen una muestra del grado de sofisticación de nuestra izquierda a la hora de intentar entender el mundo.
Almudena Grandes, volando a Jalisco, le hace unas terribles preguntas a González Pons, conchabado con los mercados.

"Si la estrategia del PP consiste en provocar a cualquier precio unas elecciones anticipadas, por el procedimiento de hacer vaticinios catastróficos acerca de la situación económica, de la que culpan al Gobierno actual como si la crisis no existiera fuera de España..., ¿por qué tienen tanta prisa en llegar al poder? ¿No les preocupa que su campaña de desconfianza, que incentiva la de los mercados, se vuelva contra ustedes cuando tengan que gestionar la economía? ¿O es que los especuladores les han prometido que sus ataques cesarán en el instante en que un Gobierno de derechas haga una política destinada a satisfacer sus intereses, liquidando definitivamente el Estado de bienestar? Señor González Pons, esta es mi duda. Le agradecería en el alma que me la resolviera. Muchas gracias".

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. Mi abuelo también se descalabró al pisar mal en una trinchera.

Pussy Cat dijo...

Si esto que cuentan en Costa Urola es verdad, y no me extrañaría que lo fuera, vamos directamente e la ruina, por imbéciles:
COMO ABUSAN EN CATALUÑA LOS MOROS

Louella Parsons dijo...

Sobre Wikileaks, noñería occidental, defensa propia...hoy en la bitácora

Fumario dijo...

Don Reinhard, entiendo que no se refiere a usted al Tinell o al esperpento de la notaría, cuando dice que el PP tiene todo a favor. Ciertamente, ha sido un estupendo resultado electoral, pero mejorable, sin duda; quizá la mejor noticia para el PP es más el desmoronamiento del PSC (que les hace ilusionarse con una pérdida de voto masiva en Cataluña,donde ganó las elecciones el PSOE en 2008: sacó 17 diputados al PP por 15 en todo el territorio nacional) que el modesto avance propio.

Doña Pussy, no hay nada que disculpar, por favor: ni usted ni don Rostro han intentado ofender a nadie. Simplemente considero que no hay que hacer chistes con el tema.

Aitor Mento dijo...

A mí me constan casos muy similares, doña Pussy. Y la escena de la foto del blog es muy habitual en cualquier gran localidad catalana.

De forma que, quien vea a Plataforma por Cataluña y al sr. Anglada como un fenómeno friki, es un simplista, por decirlo de manera suave.

Este señor podía haber entrado perfectamente en el parlamento catalán. Y ojo, las suyas serán las elecciones municipales. Si todo continúa como está, es decir, todo para el inmigrante y al vernáculo que le vayan dando, tendrá muchos concejales en muchas localidades.

Fumario dijo...

... y las heces fueron el primer síntoma de la presencia del ratón en el granero.

----------------------------------


Por supuesto, felicidades a doña Ella y a don Luigi, qué grandes.

Anónimo dijo...

Blogger JohnPJones dijo...

Pronto en Wikileaks:

"En 1940 el Reino Unido entreno a terroristas para matar a personas importantes que ayudaban a los alemanes montar un proyecto supranacional en Europa".

No si la ñoñería de los occidentales de hoy no tiene limites.

9:42 AM

*********

Sí, don Jones, pero en unos occidentales más que en otros.

Aitor Mento dijo...

Laporta irrumpe en el parlamento de Cataluña

¿ Será el cham-pan nuestro de cada día ?


....


Mis parabienes también al dúo dinámico del día.

luigi dijo...

Laporta, Freemum For Catalonia.

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa, hoy en El Correo.

LA EXPERTA EN PAZ

Aunque conozco a más de uno como la que trae hoy Maite, no le identifico. Espesilla estoy.

Ancheta dijo...

Si el País Vasco lo tiene, no veo razón alguna para que CIU no pida su concierto económico. Y que a continuación lo hagan los gallegos y luego el resto. La única pega que le veo es que, al final, ¿con quién se va a concertar el concierto? ¿Con la UE? Qué risa.

dodot dijo...

D. Fumario, es usted un activo imprescindible en este lugar.

En serio, no como es habitual en mí.

Fumario dijo...

Doña Pussy, quizá se refiera a Yoyes.

Ancheta dijo...

Si el video de la "jamoncilla laportiana" colecta 106.000 votos en Cataluña, las próximas elecciones van a ser el paraíso del pornófilo. Que se vayan preparando los escandalizables y que tome nota UPyD.

Alatriste dijo...

Buenos días. Vitoria ha amanecido más helada que la sede del PSC (aunque la ciudad de don Fumario nos ha ganado por un grado).
Qué mal lo tiene que ver el Pravda que, en su aplicación para el iPhone, la noticia de las elecciones catalanas la han dado en 7º lugar.
Felicidades para Ella. Grande.
También yo me he reído mucho con Lelsie Nielsen.

jarabe dijo...

Buenos y frescos días desde el sur del califato, con lluvia pertinaz y caladera. magnífica para el campo.

Enhorabuena a don Luigi, como tantas veces, ondulado.

Respecto a lo de Cataluña, "se veía de venir". Si la elección es bien sencilla, en Cataluña prefieren el Moriles.

Jacobite_athome dijo...

Hmm, mi discusión matinal con el resto de la catalanidad; prácticamente todos han votado Convergencia... y muchos votan PSOE en las nacionales. Creo que estos volverán a votar PSOE en las nacionales, (I didn't ask). Aunque, el grado de desafección es alto... mas bien dicen que el tripartito ya pasaba de castaño oscuro en sus niveles de 'friki'. (Por lo que veo, ya no mola ser 'alternativo').

candela dijo...

Enhorabuenas a ELLA y LUIGI (Por qué ha sido?)

El fenómeno paranormal de los carniceros y casados consiste en reconocer que el PSC ha gobernado atrozmente, mientras que acusaban de catalanofobia o fachismo a los que decían eso mismo durante su gobierno.

Claro que ellos son muy del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa...

Buenos días.

Feroz dijo...

Este tuvo un orgasmo ayer: Juliana

Oblongo dijo...

Dice Carnicero:

"...José Montilla tenía razón el alertar con la desafección de los catalanes; pero en todo casó, herró [sic]en el objetivo."

Montilla, el gran herrador...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El periódico global se desinfla por momentos. Haciendo cabecera de los chismes de wikileaks, el rotativo de Cebrían desciende al nivel de EL PROGRAL
, (cuya foto de portada es hoy, adivínenlo, para... ¡Aznar y Bush!)
Relegando a un segundo plano las elecciones catalanas, EL PAÍS entra en la categoría de panfleto, de órgano del Partido en Pyongyang.
Y para encontrarle la gracia al chiste de Forges, habrá que comprar el libro de instrucciones aparte: Ésta que ven es la segunda versión. Anoche, el pedigüeño catalán era un facha con bigote, hoy son un montón de individuos inidentificables.
¿Ahora resulta que los catalanes son pedigüeños? ¿Ahora? ¿No ayer, ni durante todo el viacrucis del Estatut?
Forges debería pensar seriamente en mudarse a Pyongyang.

Fumario dijo...

Pues muchísimas gracias dodot, me siento halagado por su piropo. Es usted un fantástico remero.

Pussy Cat dijo...

Don Fumario, Yoyes no puede ser, pues cría malvas desde que sus conmilitones la mataron hace mucho tiempo, delante de su hijo de tres añitos.Por intentar salirse de la banda, mira por donde.

luigi dijo...

José Luis, la estrategia de la maraña.




Gracias a todos por sus afectuosas palabras. Y felicidades a Ella>, es un honor ser su escolta en la Onda.

Feroz dijo...

Lo que nos vamos a reir con los Frikileaks, por entregas:

toni - 29-11-2010 - 09:55:36h

Vaya traje le han hecho a Zp, y yo pensando que los americanos eran tontos, y la tonta soy yo por haberle votado.

Artanis dijo...

Mariscal Zhukov dijo...

"Buenos días. Estoy de acuerdo don Santiago en que se lo están poniendo a huevo para hacer mutis. Está claro que Sonsoles y millones de españoles tienen razón. Ventajas de quedarse: ninguna, ni para las goticas que se han ido de casa. Ventajas de irse: el último aplauso que pueda esperar jamás."


Acabáramos...

O sea, ¿que la reunión del Sábado con grandes empresarios era solo un montaje ad hoc para tener el privilegio de entregarles su curriculum vitae en mano?

benjamingrullo dijo...

(Otro más, don Belisario)

Lo que todos sabíamos. El PSC se ha demostrado como una estupenda máquina para crear nacionalistas. Su estrategia de satanizar al PP, y de paso todo lo español, no le ha salido tan mal. La compuerta que impide trasvasar votos del PSC a. PP está bien cerrada. Sus desencantados se han abstenido y han ido a votar a CiU y a ICV. En conjunto el nacionalismo catalán y la apañolía arrasan. La identidad española en Cataluña es cada día más inexistente. Si es que al PP y a Ciutadans se les puede considerar españoles. “Ciutadans” vaya escupitajo de nombre. Ciudadanos en Cataluña sería un nombre galvanizador, Ciudadanos de Cataluña sería ya el nombre de unos incapaces, Ciutadans es el santo y seña de unos perdedores que no entienden la batalla identitaria.

El voto ha demostrado ser tan emocional y poco cerebral como la campaña. En este mercado de baratijas identitarias UPyD no ha sabido posicionarse ni ofrecer nada diferente. Algo están haciendo pésimamente. Otros que no saben crear identidad, o sea, emoción social. Para mí que nadie entiende ese imposible federalismo intelectualoide que propugnan. Me da que no lo entienden ni ellos.

Los del PP son unos moñas. Dan ganas de arrearlos. Se equivocan si presentan esta derrota como un triunfo. Lo de Alicia Sánchez Camacho, de colleja. ¡Una comparecencia en catalán! No se enteran. Están incapacitados para la identidad. En la batalla identitaria, parafraseando a Macluhan, “la lengua es el mensaje”, y éste no puede ser peor. Desde el momento en el que una pepera decide representar publicamente su identidad con la lengua catalana ya la ha cagado. El mensaje es claro: soy un invitado, peor, un tipo que imita identidades ajenas, incapaz de crear la propia. Soy una persona que no tengo nada que ofrecer, que no sé de qué va la vida, carezco de relato, soy una imitamonos totalmente carente de liderazgo. No sé construir y voy a rebufo de los demás, tanto que hasta la representación de mi misma está en manos de los nacionalistas. Esta es la preocupante postura oficial del Alderdi Popularra en el que un pijín como Andoni, que lo estaba haciendo estupendamente, se cree en la obligación de hacerse el jatorra pidiendo mesedez ardo bats en los bares. Casi como arrodillarse.

En definitiva, en la oferta electoral no hay ningún producto que no sea identidad catalana o complejos. Y los complejos son siempre segundones.

Bostezo.

jarabe dijo...

Dª Ella, le presento mis excusas, sólo he podido escuchar el final del patrón, por eso creí que solo había sido ondulado don Luigi.

Sigue lloviendo en la campiña cordobesa, las aceitunas se van a poner que van a parecer "almóndigas".

Nuestro amado líder, el carismático Zp, se está pareciendo cada vez mas al coyote...


al coyote que persigue acabar con el correcaminos que es la crisis.

¡Ojo a la nuevas medidas ACME!

benjamingrullo dijo...

Veo que sale otra vez el tema de los asesinatos selectivos como justificada modalidad de defensa propia. ¡Ay!

Noumenadas dijo...

El escándalo del Palau no ha pasado factura a CiU. Pero la cosa está clara. Sólo Montagut y Leguina, y algunos más, parecen percatarse de esa "transición tranquila" a la balcanización, en la que nos ha embarcado el bobo solemne. ¿O es que alguien se cree que la integración es identitaria y localista per se?

ballestilla dijo...

"La ministra nombra a quien le sale de... ”

Ella dijo...

A la bolsa, a los mercados, a la economía real..., no parece estimularle a mucho el triunfo del catalanismo y la irrupción en la escena política de todo tipo de frikis, travestis, videos porno, actrices porno, y xenófobos varios.

Seguro que todo esto ayuda a la imagen exterior de España.

Ramius dijo...

Mis respetos a Ellaenlaonda y al maestro de la concisión.

----

Del pase de ballestilla recojo otra frase.

“Tampoco el ministro de Fomento es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso”.



Cierto, y tampoco le ponemos pegas al ministro de deportes a persar de no ser capaz de bajar de los 30 sengundos en los 100 m lisos.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. tupefacto dijo...

Toda la razon Aitor Mento

Que la realidad no te destroze tu propia teoria, Zapatero.

Como diría Dr House: Si alguno de los síntomas te molesta en tu diagnóstico, ...ignoralo.

Ramius dijo...

Mas parece que el resultado de Mas no le da más confianza a los inversores .... -1,13

Fumario dijo...

Después de la resaca de las elecciones (el champán Mum, que también produce dolor de cabeza) y ante la tozuda realidad (Bolsa bajando, paro subiendo, diferencial de deuda al nivel de Rumanía o Pakistán, etc) el presidente José Luis halló por fin la fórmula definitiva e infalible para remontar el vuelo. Ha pedido una reunión urgente al máximo nivel con la UNESCO.

Van a declarar a España entera Patrimonio de la Humanidad.

Estaremos en ruinas, chico, pero qué nivel de ruinas.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

(Belisario, este es breve)

Arcadi Espada

(4) discutible
(5) interesante (aunque el hastío general en estos 18 años se ha disparado).

Funes Memorioso dijo...

Albiac

"Hay que parar entonces la máquina y recomponer sus piezas"

Ella dijo...

Gracias a todos, queridos.
Y a don luigi, tratamiento especial: el honor ( y el placer, por qué no decirlo) es mío.

ballestilla dijo...

Tú también, Carma!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He leído el post de Losantos en su blog y su tesis -que comparto- viene a ser ésta:

Cuando caiga de su silla
el Cejas, nos pensaremos
que al final nos salvaremos…
Piadosa mentirijilla,
como el adiós de Montilla:
Mas, que es una fotocopia,
nos hará la rectoscopia
con Rajoy de Presidente…
Y nosotros, buena gente,
seguiremos en la inopia.

Alatriste dijo...

Las dudas del 'Financial Times': "Zapatero es muy valiente o muy tonto"

Señores del FT: si tienen dudas en esto...

Disculpe don Luigi, en mi anterior comentario felicité a doña Ella y me olvidé de usted. No me lo tenga en cuenta.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: RAMIUS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 29 - 11 - 2010 ): ISI


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO


 

Neo... dijo...

El día 1 de diciembre comienzan las votaciones al Premio Boratinos .
Ante la petición de varios remeros de simplificar el modelo de votación y de otros remeros el mantenerla, se toma una decisión intermedia. A partir de este momento, aquellos remeros que deseen participar en dicha votación elegirán a los tres comentarios que más les hayan gustado, otorgandoles 3, 2 y 1 remazos.
 

Brazil dijo...

Feroz dijo...

Cambiando el asunto, y antes de que empiece la tabarra del resultado de las elecciones catalanas, traigo la explicación de por qué el gobiernodespaña aprecia tanto a Marruecos:Manifa anti PP.

6:34 PM
----
Desde Marruecos con amor y con un modus operandi, sólo falta decir que los autocares eran gratis total, de lo más familiar. ¿Lo sabrán los amigos de toda la vida del CNI?

Lindo Gatito dijo...

Tampoco sé yo de quien habla Maite Pagaza en su magnífico artículo. Si alguien sabe algo, hable ahora... o después, pero que hable.

¡Y qué extraordinaria cita, la de Maite!: «Pocos seres humanos viven en el mundo real [...] la mayoría viven en el mundo de sus percepciones».

Qué exactitud. No dejo de preguntarme por qué la verdad tiene tan poco crédito entre la fauna humana, hasta convertir a quien tiene la ocurrencia de perseguirla o reclamarla en un outsider... y eso en el mejor de los casos. Por eso he traido a estas páginas, últimamente, el ejemplo de Alicia Sánchez Camacho, cuyo vídeo electoral puede suscitar todas las críticas que se quieran... excepto la de "matar (o disparar a) inmigrantes", que esa falacia es la que siguen sosteniendo quienes se olvidan por completo del concepto de "adversarios" (poca o ninguna gana de enterarse de lo que significan las palabras, qué país, Dios...) para enrocarse en el de "enemigos".

Pero esto viene de antiguo entre nosotros. Hay ejemplos a capazos y el primero que se me viene al magín es el del pobre Fray Luis de León.

Viendo el percal, en todo el mundo mundial, pero aquí muy en especial, el clamor de ¡Maran Atha!* no puede ser atendido. ¡Cualquiera baja por aquí! Y esto me recuerda que he visto en librerías una "novedad" que recomiendo vivísimamente a todos; Se acaba de publicar una estupenda reedición de "La tournée de Dios", de Enrique Jardiel Poncela. Háganse el favor de no perdérsela, que Jardiel demuestra en su novela, además de sus dones inabarcables como humorista, una faceta de profeta muy notable.




*que explique BELOSTICALLE la invocación; lo hará mucho mejor que yo y además le harán, con toda justicia, más caso que a mí.

Brazil dijo...

Y con el permiso de todos Ustedes me permito recordar, posiblemente ni haga falta -pero por si las moscas-, el anuncio del pasado 25/11/2010 del Patrón:

PRESENTACIÓN EN MADRID DE "LIBELO CONTRA LA SECTA". H. TERTSCH.

Intervendrán, además del autor, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Santiago González, periodista.

Miércoles, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23).

Neo... dijo...

¿ A quien han ondulado hoy junto a Ella?






Luigi...

Jacobite_athome dijo...

Campoy empieza hablando de Rio de Janeiro...

Que les pasa a los de Prisa esta mañana?

Jacobite_athome dijo...

Ahora el frio de Madrid...

No si es que por ganas no sera...

churruca dijo...

LEo en Periodista Digital que las filtraciones de Wikileaks revelan que Rodríguez es un problema para los interses de la política exterior de los EEUU. La prensa europea lleva algún tiempo señalándolo, además, como un problema para la estabilidad del euro. La verdad es que es un alivio sentirse acompañado. Arreglar no arregla gran cosa, pero alivia.

D. Luigi, disculpe que no le haya felicitado a la par que a doña Ella, pero me perdí su ondulación por un inoportuno bocinazo. Lo hago ahora de mil amores: enhorabuena por su ondulación.

Jacobite_athome dijo...

ahora Wikitweets:

En Cuatro saben que hubo elecciones ayer o se pondrán a fablar en breve de 'Pequin Espress'?

Ella dijo...

"ES HORA DE PREPARARLE UN FUNERAL DE PRIMERA (al Presidente), dice Leguina.

.Se le habrá olvidado( a Leguina) que él fue uno de los que votó el Estatut, de los que sostuvo el plan de paz con ETA, de los que participó en la Legislatura que inició la ruptura ded todos los consensos de Estado y la centrifugación del propio Estado?

Feroz dijo...

Mr. Jones, comprenda que no les haga ilusión contar que a Montilla le han hecho papilla.

Tengo curiosidad por leer lo que cuenta Ramoneda esta tarde en el Pravda, en vivo y en directo.

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz;

No lo dicen, pero casi...

Wikitweets es 'El País' según Prisa.

Es que tenen uns nassos, quins collons home!, quins collons!

Neo... dijo...

Zapatero:
"El Gobierno ha situado a España en la WikiLeague de las economías del mundo"

Este hombre no puede ser tonto. Tiene que ser algo diferente, ya que dentro del significado de tonto, ¡ no entra!

Neo... dijo...

Mont illa.

Mont es de León.

España siempre está a la altura de sus gobern antes.

Jacobite_athome dijo...

Ocho notas electorales más dos
by Arcadi Espada

0. Artur Mas será presidente con la abstención del Partido Popular.

1. Los partidos del tripartito sumaban en 2006 el 50,37 de los votos. Hoy el 32,7.

2. El Partido Socialista obtuvo en 1999 1.183.299 votos. En 2010, 569.480.

3. Don José Montilla deja la política.

4. El independentismo parlamentario tenía en 2006 21 escaños. En 2010, 14.

5. La suma de CiU y el independentismo no supera ningún récord. En 1992 daba 81 escaños. Hoy, 76.

6. El Partido Popular bate la marca del Vidal-Quadras de 1995 y obtiene 18 escaños. Pero no supera los 421.752 de entonces.

7. Ciudadanos obtiene 105.827. UPyD 5.293.

+1. Record de escaños españolistas en el Parlament: 21 diputados

+2. Del derecho a decidir el pacto con el PP. ¡El nuevo soberanismo!

Ella dijo...

" el ministro de Fomento tampoco es ingeniero de Caminos y no le criticáis por eso...", dijo enfadadisima Leire Pajin cuando le preguntaron por la idoneidad de la nueva responsable del Plan Nacional de Drogas.

¿Que le ha hecho a esta mujer Pepe Blanco?

luigi dijo...

Mas Notarios.

Jacobite_athome dijo...

El Show de Nebreda en Cuatro... esta tipa no tiene vergüenza alguna.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ondulados Ella y Luigi. Doña Ella, la pregunta está mal planteada, será ¿Qué no le ha hecho el señor Blanco a la señorita Pajín para que esta esté tan enfadada?

Anónimo dijo...

" el ministro de Fomento tampoco es ingeniero de Caminos y no le criticáis por eso...", dijo enfadadisima Leire Pajin
********+

Nada somos, nada valemos, pero en el cargo nos apalancáremos (máxima Loreleiana)

Funes Memorioso dijo...

ETA sigue a lo suyo. Última remesa de cartas de extorsión: finales de octubre

Basagoiti, a lo nuestro (bien por él):
Pide no esperar comunicados de ETA «como agua de mayo»

Santa dijo...

Don benjamingrullo:

Vuelva, vuelvaaa....
que se ha caído usted del planeta!!

La vida catalana, y su política, es mucho más que lo que le cuentan...
Hay que vivirla!!

Sacraliza usted muchos tópicos, más que tópicos son típicos.

El lastre en que se ha convertido la cultura catalana para los catalanes, es demasiada carga para resumir los resultados electorales en clave catalanista o españolista.

Pretender encasillar a los votantes del PP en catalunya como españolistas, castellanoparlantes o anti-catalanistas, es para ser sincero, un poco corto de miras.

Somos muchos los que pedimos una evolución de los partidos políticos, y si eso pasa en catalunya por hablar en catalán, bienvenido sea.

Recuerdo el discurso de investidura de Doña Alicia en el congreso del PP de Valencia, en el que lo primero que dijo fué que ya estaba cansada de que la juzgaran por hablar en catalán o en castellano dentro y fuera de catalunya.

Yo también lo estoy...

luigi dijo...

José Luis nunca aprende de tus errores.

Ramius dijo...

Muy honrado d. Neo

Aitor Mento dijo...

La ministra nombra a quien le sale de... ¿ los morritos ?

Rorschach dijo...

Magnífico el wishful thinking de Soprano:

¿Cabe un pacto estable con el PSC, lo que supondría el primer experimento de lo que se conoce en el argot político catalán como la socioconvergencia? (...) Las encuestas siempre señalan que a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña es esa alianza lo que más les gustaría.

Completamente impermeable a la evidencia, como siempre. Pero por soñar que no quede.

Achab dijo...

Ayer, los electores catalanes pidieron cambio.

A partir de hoy, sus electos pedirán billetes grandes.

ballestilla dijo...

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ordenó este domingo el arresto de todas las parejas homosexuales, ya que su comportamiento resulta a todos visos «antinatural».


"...Odinga reconoció que el reciente censo realizado en el país demuestra que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que «no hay necesidad de este colectivo».

Rorschach dijo...

Votar es un placer, pero botar al tripartito es un gustazo.

Aitor Mento dijo...

Lorelei es la transparencia personificada en cuanto al "know how" de los socialistas.

También el ya ex presidente de la Generalitat es de Iznájar, Córdoba, y no le criticaban por ir de nacionalista catalán.

Bueno, salvo ahora algunos barones, pero ya sabemos que éstos, entre otras cosas, no se caracterizan por su valentía ni por decir las cosas a su debido tiempo.

Lindo Gatito dijo...

"...Odinga reconoció que el reciente censo realizado en el país demuestra que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que «no hay necesidad de este colectivo [el de parejas homosexuales]».

................................

Absolutamente genial, BALLESTILLA.

El ministro de sanidad del mismo país, Dr. Kienmalanda Malakaba, ha declarado: «es como con los franceses, que señalan a un queso, que todo el mundo puede ver que es un queso, y van y le dicen "fromage", sin ninguna necesidad».

Feroz dijo...

Lo ha entendido a la primera:

Javier - 29-11-2010 - 13:05:17h

A Zapatero se le definde como "un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral". Una muestra más de que votar a Zapatero es votar por la gente.

Rorschach dijo...

Rodríguez me gusta como sustituto de Montilla.

Carlota dijo...

Su bostezo de las 11:46 me ha despertado, d. benjamingrullo

S. tupefacto dijo...

Para Aitor Mento:
Ahora, como buenos "barones" todos saldremos en ayuda........................del vencedor.

Que bien pronostican el pasado

Aitor Mento dijo...

A mí me gusta como miembro del Gobiernodespaña, don Rochas.

Total, a todos sus miembros les falta cabeza, y por eso no ha protestado nadie de los suyos.

Ramius dijo...

Montilla renuncia a ser líder de la oposición

Montilla, que escapadilla!

Aitor Mento dijo...

Artur Mas de Lomismo.

Ramius dijo...

Lomismo, sr. Mento? No..

De CataMala a CataMasPeor

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Ramius, acaba de saberse que ha renunciado también al escaño del parlamento catalán.

Montilla, qué espantailla.


Hala, amb Deu

NAPO dijo...

Respecto a los resultados catalanes, una de las ventajas que les veo, es que el Gobierno de ...paña de hoy, y el que podamos tener mañana, no tendrá que hacerse tres enjuagues bucales con Oraldine para pactar. Con uno bastará. No Mas.

Sinceramente, no veo mas deferencias.

Johannes A. von Horrach dijo...

Sólo un pequeño matiz, aunque no es que trate de dar a mi comunidad autónoma una importancia política que no posee, pero la piedra basal del zapaterismo, entendido como 'cordón sanitario', todos contra el PP, puso su primera piedra en Baleares, en las elecciones de 1999, es decir, año 1 a.Z. (antes de Zapatero). Aquí, la unanimidad antipepera fue absoluta (6 partidos coaligados para gobernar frente a aquel que se había quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta). La operación se repitió, mejorada, con 7 partidos esta vez (se sumó al elenco nada menos que ERC), en 2007, lo que ha significado un gobierno autonómico esperpéntico (no hace falta subrayar que la coordinación ha sido caótica), ineficiente y sectario.

NAPO dijo...

digo...DIFERENCIAS

Aitor Mento dijo...

En cuanto a esto otro que me acabo de encontrar...igual es que Montilla fue el diseñador de los bañadores de marras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ELLA dijo:
"ES HORA DE PREPARARLE UN FUNERAL DE PRIMERA (al Presidente), dice Leguina.
Se le habrá olvidado( a Leguina) que él fue uno de los que votó el Estatut, de los que sostuvo el plan de paz con ETA, de los que participó en la Legislatura que inició la ruptura ded todos los consensos de Estado y la centrifugación del propio Estado?

"¡Ahí le ha dao!"
, que diría Pepe Isbert.
Legina, como Ibarra o Bono, como todos los cofrades de la Ceja, cambiarán de bando a la velocidad de la luz, amparándose en esas críticas huecas QUE JAMÁS RESPALDARON CON HECHOS.

Menos mal que algunos tenemos memoria histórica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EIRE O'PAJIN:
"el ministro de Fomento tampoco es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso..."

El mensaje viene a ser:
-De todo este Gobierno de inútiles ¿por qué la tomáis precisamente conmigo?

Aitor Mento dijo...

Montilla, por la sombrilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por mucho que haya subido, los votantes del PP catalán siguen siendo cuatro y el tambor del Bruch...
¿Por qué, entonces, está Rajoy tan feliz?
Mariano tiene sus razones:

Las elecciones catalufas han demostrado que, en efecto: se puede uno sentar tranquilamente a esperar al cadáver de su enemigo.

Lo que le ha pasado a Mas, el perdedor resucitado, le puede pasar también él... ¡Albricias!, ¡Arriola tenía razón!

Claro que, en tu caso, Rajoy, está por ver si no desfilará primero el cadáver del país.

balsera dijo...

Resultado electoral:

"Amigo Florentino, bienvenido a nuestro país, a nuestra ciudad y a nuestro club. Me consta que eres un enamorado de nuestro país, nuestra ciudad, pero de nuestro club no tanto".

NAPO dijo...

Señora Pajín, claro que el Ministro de Fomento no es ingeniero de caminos, pero a él nadie ha tenido que explicarle qué es un aspirina.

Gagag gaga ( risa pajiniana) .Señoa patín, usted única. Gracias a Dios.

churruca dijo...

ballestilla dijo...

"La ministra nombra a quien le sale de... ”

------------------------------------

Bueno. Calmémonos, tampoco es para tanto. Para algo ha servido el dinero invertido en el mapa del clítoris.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena Dª Ella y al maestro Luigi ( A ver si a la noche puedo dedicarle un clásico)
Ha salido Marcelino Iglesias en las noticias, diciendo que los resultados de las elecciones catalanas, no reflejan necesariamente los resultados que pudieran darse en unas municipales o generales. Ni él mismo se lo cree. La verdad es que si la cara es el espejo del alma…….
En fin…… el tripartito se ha “partito”, pero además de motivo de satisfacción ( personal al menos), no hay que perder de vista al vencedor, tantas veces contradictorio en lo del independentismo.
Este hombre siempre ha dado una de cal y otra de arena, en fin esperemos a ver por donde resopla, aunque me temo lo peor. Ojalá me equivoque

alpisama dijo...

Buenas tardes.

Pues, los resultados de las erecciones catalanas dejan mucho que desear, pero me esperaba algo peor...

Lo mejor es que el zapaterismo entra en barrena. Los resultados del PSC se han convertido en un homenaje a Leslie Nielsen (por cierto, la escena de la azafata no desentona con la campaña).

espia ruso dijo...

Según el servidor Friki Leaks, el ex presidente del Barça, después del éxito electoral en las autonómicas, está pensando muy seriamente presentarse a la "Mumnicipales".

Ella dijo...

El Ibex pierde a estas horas 2.04 puntos.
¿Acaso no se han enterado los mercados que ha llegado el cambio?

¿O será que se han visto el curriculum de Laporta, la nueva esperanza blanca de la política catalana?

¿Se habrán enterado que el partido de Anglada, un partido xenófobo, ha estado a punto de irrumpir en el Parlament?

¿Será que alguien les ha contado que en la Universidad de Barcelona en la que abuchean a los dirigentes de cualquier partido político democrático, profesores y estudiantes abarrotaron el aula magna para aplaudir a un travesti que enseñaba las tetas y prometía mamadas a cambio de votos?

Lo mismo vamos a tener que hacer desde Madrid una campaña que diga :Catalonia is not Spain...

Grunentahl dijo...

Master Ramius dijo:
Montilla, qué escapadilla

Parece que ^^ es un experto en nombrar ministros a gente que se raja. ¿Querrá Montilla volver a ser ministro?

Aitor Mento dijo...

Igual es que en el IBEX se han enterado que en UPyD no ha dimitido nadie, tras sacar menos votos que Carmen de Mairena.

Anónimo dijo...

Aitor Mento (8:22)
Los avisos de la realidad no son suficientes para apartar a José Luis de sus mundos irreales.

**********

Juan José Santes y Conchita Zules, ¿a ésto es a lo que usted se refería , Sr. Mento?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

«Rompen una ventana del autobús del Real Madrid a su llegada al hotel en Barcelona»

Guardiola: «Seremos lo que siempre somos»

Rosell: «Amigo Florentino, bienvenido a nuestro país, a nuestra ciudad y a nuestro club. Me consta que eres un enamorado de nuestro país, nuestra ciudad, pero no tanto de nuestro club.»

benjamingrullo dijo...

En realidad no le he entendido, doña Santa. Pero le aseguro que la banalidad es el elemento más importante de la percepción identitaria. Es a través de la banalidad como nos hacemos una representación de cuál es el Nosotros mayoritario en ese entorno en el que no tenemos otro remedio que encajar. Y esta afirmación no constituye un tópico, por la sencilla razón de que no creo que la haya leído usted muchas veces como para calificarla así. Si usted cree que hablar en catalán o español no quiere decir nada es que no ha entendido ni jota de cómo se pelea la batalla identitaria, ni de en qué consiste la identidad ni de la eficacia de su liturgia más superficial para manipular el ambiente y controlar la sociabilidad, los mimetismos y los instintos de pertenencia.

Me gustaría que, con toda sinceridad, me contase cómo se hace usted la campechana y la popular, que me dijera cómo representa su identidad, esa identidad que, usted sabe perfectamente, le garantiza la aceptación. ¿Es usted segurolas?, ¿asimilada?, ¿acomplejada?, ¿charnega?, ¿hasta qué punto ha interiorizado la vergüenza de su origen y cómo compensa su déficit identitario exteriorizando marcadores identitarios catalufos?
Si no le importa, claro. Tal vez usted se crea que practicar ciertos protocolos es algo completamente inocente que no tiene ninguna consecuencia. Es normal, así obviamos nuestros mimetismos más ridículos y uno puede caminar con una visión mucho más agradable de sí mismo.

NAPO dijo...

Yo, del PP, no pactaba con Mas para el Gobierno catalán por menos del 2 % .Que menos.

Habrá que ir cobrando lo que Mas le va ha pedir a Rajoy cuando el PP llegue a la Moncloa.

Que …la pela es la pela, y el euro aún Mas.

Anónimo dijo...

"Rulers of Nations", el único juego on line con handicap

Gulliver dijo...

Buenas tardes

Jeroglífico:
¿Qué opina Zapatero del resultado que ha obtenido CiU en las elecciones catalanas?

^+^

Solución:
Lo tiene entre ceja y ceja


Mis felicitaciones a los ondulados ELLA Y LUIGI.
Y un recuerdo al gran Leslie Nielsen, que tanto nos ha hecho reir

Aitor Mento dijo...

Bueno, don Urbi... en Cataluña en la realidad tenían a Carod Rovira como conseller en handi-cap.


Neverra vespertina, y olé.

Alatriste dijo...

Montilla abandona.
Es lógico, no se puede decir que votarte era una corrida cuando hace unos meses las prohibistes.

samuel son dijo...

nonpossumus dijo...
Para los perdedores la culpa es del tripartito. Hablan de él como si fuera un ente irreal, alejado de la corporeidad de los tres partidos que lo han perpetrado.

9:24 AM


D. Nonpossumus; a ver si resulta que el tripartito fue cosa del pp.......

belisario dijo...

- El Ibex 35 pierde el 2,20%

- La prima de riesgo, de récord en récord. El bono a 10 años renta un 5,41% y el diferencial con el alemán llega a 273 puntos.


El equipo tétrico habitual.

balsera dijo...

¿Travesti? ¿tetas? ¿mamadas?
Uf, que mal.... perder.

Y encima, UPyD dice que nos va a dar otra oportunidad a los ciudadanos. No sé si se la daremos nosotros a ella.

belisario dijo...

"Si lo sé no voy", comentario más repetido en estos momentos por los grandes magnates del Ibex 35.

paquetelargus dijo...

Permiso
No pensaba que aquí hubieran gentes tan gili***as como para votar a Laporta, estaba convencido de ello, palabra. Pues ZAS, en toda la boca

Anónimo dijo...

Buenas tardes.Última hora. Las Góticas de la Moncloa han cambiado de estilo musical, de hecho sólo mantienen una melodía puesta a todas horas: La marcha fúnebre suena y suena. Un cuervo negro se ha plantado en la ventana del dormitorio principal. Varios buitres revolotean en círculos por encima del Palacio. He dejado mi currículum en la puerta. ZP ha manifestado: "Estos juegos de mis chicas, mira que les gusta el negro. Pues no recuerdo yo haberles comprado esos pajaritos".
Rubalcop, se ha comprado cien trituradoras de papel.
El fin del advenimiento zapatiense.

belisario dijo...

Entre las propuestas para cambiar de nombre al Ministerio de Sanidad figuran "Mi tesoro" y "El jardín secreto".

samuel son dijo...

Reinhard dijo...
Esa mitad que no vota no es nacionalista.
10:00 AM


D. Reinhard, no estoy de acuerdo con Vd. en este punto. A la vista de que el resultado de las elecciones ha sido bastante parecido al de las encuestas, pero con una paticipacion mayor de la que daban estas; ya mas bien diria que la abstencion se reparte de una manera no muy alejada de la de los que votan.

samuel son dijo...

Parmenio dijo...
Enhorabuena a Doña Ella (y van...) y Luigi en la onda y a Barbeito en cubierta.

Dos grandes cómicos nos abandonan, Leslie Nielsen por neumonía y José Montilla por el corrimiento de votos que él provocó.

10:08 AM


D. Parmenio, por el segundo no se preocupe que a buen seguro, en breve, le encuentran un digno sucesor (o sucesora, perdon)

Grunentahl dijo...

El que se raja, ministro: es el premio de ^^, al menos en Madrid.
A ver si Montilla busca esto. Más masocas se han visto. No es un ministerio, pero la anda cerca, y aún podría cagarla un poco más, y sin tripartito...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los bomberos que subieron a rescatar al gatito se niegan a bajar del árbol "hasta que la cosa se vea clara".

Anónimo dijo...

Aumenta la Lista Roja de Especies en Peligro de Extincion:

-Ursus maritimus
-Hippopotamus amphibius
-Ailuronyx trachygaster
-Ibex treintaycincus
-Rhynchocyon chrysopygus
-...

"Mayormente, esto va ser cosa del cambio climático", manifestó José Luis a los empresarios el pasado sábado.

samuel son dijo...

Aitor Mento dijo...
Laporta irrumpe en el parlamento de Cataluña



Creo que el hecho de Laporta irrumpa en el parlamento de Cataluña debe ser una buena noticia; no hace sino certificar que el margen de mejora en esta comunidad es enorme.

samuel son dijo...

Antxeta dijo...
Si el País Vasco lo tiene, no veo razón alguna para que CIU no pida su concierto económico. Y que a continuación lo hagan los gallegos y luego el resto. La única pega que le veo es que, al final, ¿con quién se va a concertar el concierto? ¿Con la UE? Qué risa.

10:42 AM



D. Antxeta, si su teoria se cumple, lo siento por los ultimos que pidan el concierto, van a acumular una "deuda historica" (a pagar) de tres pares de ......

Belosticalle dijo...

luigi, Ella, estrellas fijas de esta bitácora.

A propósito de la cita de ELLA (1:23):

"ES HORA DE PREPARARLE UN FUNERAL DE PRIMERA” (al Presidente), dice Leguina.

¿Y por qué de primera, Don Joaquín? En la situación que nos deja, algo más económico iría mejor.
El modelo “Don Joaquín”, por ejemplo (Jeremías 22:19): baratísimo y no menos espectacular.

samuel son dijo...

Ramius dijo...
Mis respetos a Ellaenlaonda y al maestro de la concisión.

----

Del pase de ballestilla recojo otra frase.

“Tampoco el ministro de Fomento es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso”.



Cierto, y tampoco le ponemos pegas al ministro de deportes a persar de no ser capaz de bajar de los 30 sengundos en los 100 m lisos.

12:14 PM



Compararse con otros miembros/miembras del gobierno es como sacar el comodin de la llamada (u otro)

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (11:46)

Firmo su post de principio a fin.
A mi también me chirrió que ASCamacho empezara su rueda de prensa ¡en catalán!
¡Qué forma tan humillante de seguir el juego a los nacionalistas!

"....Soy una persona que no tengo nada que ofrecer, que no sé de qué va la vida, carezco de relato, soy una imitamonos totalmente carente de liderazgo. No sé construir y voy a rebufo de los demás,..."

Clavado, querido BENJAM.

Y tampoco entiendo qué está celebrando el PP con champán, flores, aplausos.... Vale, han subido en votos. Lógico, con la que está cayendo, algunos del PSE se habrán pasado al PP pero ¿alguien cree que ha habido trasvase de votos por un discurso convincente, por un proyecto que han sabido transmitir? Por favor...

Neo... dijo...

- El IbeG-37 pierde el 2,20%

Gafe, este tío es gafe.

Neo... dijo...

“Tampoco el Ministro de Momento es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso”.

Noumenadas dijo...

Es abracadabrante que Francisco Marhuenda, director de La Razón, pretenda "no entender" a monigotes como Antón Reixa, de la factoría Progrejuli y que, encima tenga que aguantar invectivas como que los "no nacionalistas no tenéis apellidos", amén de otras guantás sin manos que el payaso subido a la parra de su denigrante y mugrienta autocomplacencia progre se permite arrear impunemente. A esos sectarios abyectos, ni agua: boicot total.

benjamingrullo dijo...

Una pena Leslie Nielsen, qué gags no hubiera pergeñado con la urna de montilla.

Neo... dijo...

Ante la observancia de Leire Paguin sobre las "no críticas" al Ministro de Fomento, José Montilla ha respirado profundamente al saberse perdedor en las erecciones catalanas.

Una de sus primeras decisiones, de haber seguido en el cargo, hubiera sido poner al frente de la Consejería de Fomento de la Generalitat a un ingeniero de chuminos

¿Neverra?

Anónimo dijo...

Anda circulando por Internet que los nacionalistas, en una vuelta de tuerca más, han logrado que los productos de Cataluña lleven en el código de barras un número distinto al de España: en breve, los productos catalanes comenzarían por 15 y los del resto de España por el clásico 84. No sé si ésto es verdad o no. Pero algún día estos chicos se van a pasar de frenada y... ¡qué fácil se lo han puesto a los promotores del boicot!

Juli0 dijo...

SIEG ARTUR
El nuevo saludo de ritual del Partido Unico de Cataluña, facción cleptócrata-cristiana, incluye brazo en alto, dedos índice, anular, corazón y meñique estirados y separados entre sí, simbolizando “les quatro barres de sang”, y el pulgar doblado y recogido sobre la palma, simulando la “estela”.

Toma uno
Toma dos
Toma tres
Toma cuatro
Toma cinco
¡A Mas a Mas!

Ancheta dijo...

Los resultados electorales en Cataluña han puesto de manifiesto que:

Si gana la izquierda (PSOE, ERC, IU): nacionalismo.

Si gana la derecha (CIU, PP): también nacionalismo.

No hay alternativas, no hay libertad. El sistema político español, el Estado de las autonomías, fue diseñado para recuperar la libertad tras 40 años de dictadura. Ha tenido sus buenas rachas (salvo en el País Vasco en donde no ha funcionado nunca), pero ya hace tiempo que no sirve. Y no sirve porque no garantiza la libertad y la igualdad.

Louella Parsons dijo...

Don JUANTE, yo estaba oyendo lo mismo que usted. Reixa, con una impunidad total ha calificado al PP de antidemocrático.
Lo más divertido de todo es que cuando ha querido explicarlo, no ha sabido, se ha liado, se ha metido en contradicciones....Un prodigio argumentando.

Y ya, lo me ha hecho reír a carcajadas (me he atragantado con la mandarina) ha sido cuando él mismo se ha definido como "trabajador de la cultura".

Y entonces sí, he apagado la radio.

Isi dijo...

Doña Ella y Don Luigi, dos buenas frecuencias en la misma onda.

belisario dijo...

- Noto un poco cambiado a Alfredo, se le está poniendo cara como de centurión pretoriano. Y esa manía de juguetear con el cuchillo de postre...

José Luis, a solas con sus pensamientos, en un receso del Barsa - Madrid.

candela dijo...

Y a todo esto ¿alguien ha visto a La Valla? ¿ha salido ya de tournée?

Oblongo dijo...

Que Zapatero pertenece a una izquierda trasnochada y romántica, que es un político cortoplacista y que actúa en clave electoral, que se quiso montar una cumbre para que viniera Obama. Para descubrir todo esto ¿hacía falta todo un Departamento de Estado norteamericano, cables, filtraciones y Wikileaks? Se habrán quedado calvos...

Eso sí, al saber que Zapatero está “absolutamente tranquilo”, tras conocer las revelaciones, y que no va a tomar ninguna medida, por el momento, sobre este asunto, estarán menos preocupados.

La verdad es que cualquier español podría haberles explicado que José Luis es así. El país se está yendo a la mierda y él está "absolutamente tranquilo" y no va a tomar ninguna medida.

Nrq dijo...

Rosell; "bienvenido a mi país"

Florentino "Te traigo mi galaxia"

y así, territorio a territorio, universo a universo, nuestra cultura pierde totalmente el concepto de dimensión. No, si al final los celtas y sus castros iban a ser los acertados.

candela dijo...

De modo que el gran derrotado de ayer es Rodríguez Zapatero. Su debilidad, crónica desde que estallara la crisis económica que ahora mismo tiene a España contra las cuerdas, se agudiza hasta extremos insoportables. No parece posible que este hombre pueda llegar políticamente vivo hasta las municipales y autonómicas de mayo, sabiendo que el partido que le respalda perdería con estrépito unas generales a nivel del Estado como ayer perdió las autonómicas en Cataluña. Este hombre lleva plomo en las alas y no tiene credibilidad para dirigir un país que se enfrenta al reto más importante de su historia, tras ocho años de Gobierno socialista que se han llevado por delante, además del bienestar de los españoles, los afanes de concordia civil que presidieron la transición.

Cacho

Noumenadas dijo...

Así es, Doña LOUELLA. Marhuenda, Arcadi y Racionero deben ser los únicos sparrings con el talante del santo Job (y que no mientan ni la palabra "caca"), que queden disponibles para enfrentarse a las fieras corrupias de la progresía que alimenta y alienta a Juliprogre. La verdad es que uno (no D. Uno) no sabe si cuando juntan palabras tipos como Reixa, están fumaos o es que su poca seriedad está a la altura de su insobornable cinismo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El hundimiento del socialista Pepe Montilla, el independentista de Iznájar, ha dejado helados a los mandamases del PSOE de aquí a mayo.

Que harán o no con el aliado de las civilizaciones en estos meses va a dar mucho que hablar. Porque es muy difícil mantenerlo aunque sólo sea para que se queme.

Yo apuesto por su pronta dimisión o por un adelantamiento de las elecciones si el plan Serra entra en dificultades por la crecida del PP en Cataluña.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Benja, se lo dedico: Ramoneda

Carmen Quirós dijo...

Estaremos muy atentos. La situación, aunque desesperada, no es grave: o nos aclimatamos o nos aclimorimos. Nos espera un futuro bastante infartante.

Ella y Luigi: una pareja en la onda. Enhorabuena.

Louella Parsons dijo...

Ni fumaos, ni cínicos. No quiera buscar donde no hay, don JUANTE. Son así. Lo malo es que los Marhuendas de turno no saben replicar.

Neo... dijo...

¿Eso del WhiskyLigt que es?
¿Un patrocinador de Alcohólicos anónimos?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»