29 noviembre, 2010

A Mas a Mas




Los pronósticos se clavaron a la hora del recuento, con tres matices. El primero es que el nivel de participación fue bastante mayor del pronosticado (algunos columnistas con prisa se dejaron llevar por las previsiones y escribieron sobre una abstención de la mitad de los catalanes como dato) y alcanzó un decoroso 61%. El segundo, que el escarmiento de los votantes a los socialistas fue mayor del esperado y el tercero, que el PP obtuvo un gran resultado. Los primeros cosecharon el fracaso más rotundo de su historia, cinco escaños menos que el alcanzado por Reventós en 1980; los segundos, un escaño más que el mejor resultado obtenido con Vidal Quadras.

La derrota socialista es la de su criatura, el tripartito. Las extravagancias de ERC le han hecho perder más de la mitad de sus escaños. Salva los muebles ICV, gracias a la incorporación como candidato de Joan Herrera. No es uno muy partidario de establecer futuribles, pero sería interesante saber cuántos escaños habría perdido si el candidato hubiera sido Joan Saura, que ha protagonizado una de las gestiones más esperpénticas que se puedan imaginar. Es probable que el tercer socio se haya beneficiado en algo de la deserción del voto de izquierdas de las candidaturas socialistas, el efecto suavemente compensador de los artistas de la ceja.

Cataluña fue el experimento de Zapatero, su gran vivero de votos y el ensayo de librarse de la oposición para consolidar un poder que durase muchos años: el pacto del Tinell fue en 2003 el arranque de una política para enviar al ostracismo al primer partido de la oposición, la derecha extrema, del cordón sanitario y de unas políticas orientadas a acabar con  la España plural y diversa y con el pacto de la transición, piedra angular de la democracia española.

Ahora solo falta escuchar el análisis que Zapatero hace de esta segunda estación en su via crucis. La primera fue sin salir de casa, el fracaso que después del verano sufrió al intentar imponer a su candidata a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez. La derrota de ayer es la del pacto del Tinell, la de una política hecha de ocurrencias y pensada la mayor parte de las veces, en la clave de oponerse a la oposición. La política de Zapatero ha imposibilitado los pactos de estado durante estos años y ayer, en el escrutinio de votos de las elecciones catalanas, dio señales de que se ha colapsado definitivamente. 

Ya tuvo su máximo inspirador dos avisos que debió recibir el 1 de marzo de 2009. Aquel día se celebraron elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi. En las primeras, el pacto del PSGa con UPGa para desbancar del Gobierno a un PP que había quedado rozando la mayoría absoluta de cuatro años antes, siguiendo el modelo catalán, fue radicalmente desautorizado. En el País Vasco, al contrario, se impuso una forma de Gobierno que es la antítesis del modelo zapaterista: Patxi López gobierna con el apoyo del PP en una alianza que es un reducto de tranquilidad y de sentido común, dentro de lo que cabe.

Lo de ahora prefigura ya el final con un horizonte que parece infranqueable en las elecciones de mayo, con los problemas económicos en el camino. Falta saber qué dirá el presidente, como verá su optimismo inmarcesible las elecciónes de ayer. Como decía mi querido Antonio García Barbeito, "este hombre llama 'empate' a un 10 a 0 y 'arañazo' a la cornada de Paquirri", o sea, que está por ver. Tal vez aproveche el viaje que hoy emprende para hacer mutis. Hay que estar atentos.


292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
Isi dijo...

Pensando en Blanco.

My fair Leire, pero qué ingrata eres.

Neo... dijo...

Esto de la democracia es un rollo.

¿No hay un solo partido político en el mundo que haga las leyes bien de una puñetera vez y así nos evitamos este desfile de vagos y mangantes?

Joder es que esto parece la FIFA; cada cuatro años Mundial, cada dos, Europeo, Champions League, Copa de la Federaciones, La intercontinental, Copa del rey, la liga, la copa, el café, el puro...

Neo... dijo...

Ya es Navidad blanca en el Camp Nou.

Isi dijo...

Pues por mucho que diga Pilar Rahola, Artur Mas tiene de Rey Arturo lo que la escalivada de excálibur.

luigi dijo...

Catalonia Is Pain

churruca dijo...

Sin que salvo que medie milagro, cosa harto improbable, le quede otra cosa que año y medio de caída libre, me temo que o alguien en el PSOE pone manos a la obra de convencer a Rodríguez de que adelante las elecciones, o para cuando la legislatura haya terminado el número de actuales cargos públicos del PSOE en paro va a ser escandaloso.


El PSOE suele tener cogida a España, cuando la tiene, por Cataluña y Andalucía. Como la cosa vaya igual de lucida por Andalucía en las autonómicas el batacazo puede ser de los de tente y no te menees.

Lo de ayer es un toque de atención muy serio. Puede que Rodríguez esté dispuesto a aguantar hasta el final, pero dudo que a este ritmo de desgaste vayan a permiti´rselo los suyos. Porque los puede dejar a todos en el paro.

Isi dijo...

Pensando en blanco DE VERDAD.
Queda tan solo una hora para bajar al bar a ver EL PARTIDO.
Voy a calentar un poco por la banda, que me estoy quedando frío.
Jó, que nervios para ser un Lunes.

Ramius dijo...

- Venga, Trini. Ahora nos toca tener un detalle con Monti...

- Pero, Jose. Todavía no llevo ni un trimestre en Exteriores...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ustedes no sé, pero yo he encontrado un antídoto para las angustias de la situación presente.

En un vaso ancho con mucho hielo:
-Una parte de Vermouth
-Una parte de ginebra seca
-Una parte de agua mineral con gas.

Yo lo llamo "un tripartito".

No será la solución, pero atonta lo suyo.

Feroz dijo...

Mariano Rajoy - 29-11-2010 - 16:11:41h

Pero que mas nos dará lo que opinen los USA, un país que por no tener no tiene apenas ni historia; hay que recordar que lo que ahora es EEUU son colonias de europeos, en su mayoría ingleses; es decir, que ni el país les pertenece y aún viven con el término de comunidad (colonia) y el rifle en la mano a lo Orson Welles, si se les escucha hablar y parecen que están todavía viviendo como hace 3 siglos; eso sí poco inteligentes y con mucho dinero eso ya no me da lo mismo, da miedo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
Catalonia Is Pain

Ruego encarecidamente a don IKEWANA y al Sacro Colegio Munificador que autoricen la acuñación extraordinaria de una moneda de DIEZ CORTYCOLES (en oro bajo) con los caretos superpuestos de Mas y Montilla y el antedicho lema.

Hay que reconocer la genialidad cuando se ve, y don LUIGI y doña ELLA parecen haberse soplado una botella llena.

nonpossumus dijo...

Me cuenta un sociata y a pesar de todo buen amigo que en el ministerio de Industria no hay nadie que quiera aceptar el cargo de secretario de Estado de la Energía.
Que la cosa está muy achuchá como para tocar las narices a las eléctricas durante el año que resta de Gobierno del Imbécil y luego tener que llamar a su puerta a pedir trabajo.
Además, unos cuantos técnicos de alto nivel se están yendo ya del ministerio en previsión de que dentro de un año haya un exceso de oferta para entrar en la empresa privada.
Vamos, lo de las ratas y el barco en versión cualificada. A las Pajines se les deja para la titularidad de los ministerios. Aunque parezca mentira, a sus órdenes hay mucha gente capaz, incluso en el Gobierno del Imbécil.
Aunque capaz no quiere decir libre de culpa, ojo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

Sopesa, sopesa:
“Pajín ve necesario tomar medidas para evitar más filtraciones de Wikileaks”.
Vaya, vaya. A ver si va a resultar que sale mal parado un conocido suyo.
Si fuera Aznar, Leire estaría hablando de la sagrada libertad de expresión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale: LEGINA ha hablado ya de contratar a unos kosovares para hacerle al Cejas una oferta que no pueda rechazar...
¿No hay más ex-camaradas dispuestos a desmarcarse ostentoreamente del Cejas? ¿O van a esperar que el agua les llegue a las rodillas en las municipales?

¡Ah, la Lealtad... qué hermosa virtud!

luigi dijo...

Muchas gracias, Sans-Foy, pero ahora, hombre de Dios ¿quiere también acuñar moneda? Pues de ser, tendrán que ser de hojalata.

candela dijo...

La prima del riesgo ZP en 270 puntos.

Bueno, es la primera vez que tal y tal.
Si es que son novedosos en todo, mecachis.

Artanis dijo...

Dña. Louella...

Reixa es así. Es más... es poeta. Antes de nada. Y creador audiovisual. Con mano en subvención, ¿eh? Y capitoste de Filmanova, productora audiovisual anexa a Caixanova... aunque él clama en contra de los tiburones que nos acechan desde bancos y cajas. Ha cobrado de los gobiernos del PSOEG y del PP de Galicia, llevando adelante engendros cinematográficos (¡¿?!) y televisivos. He tenido oportunidad de verle alguna vez en persona y en acción... la más memorable, en Orense en 1.996, en la que, antes de acabar de ser presentado a un alto cargo de la Consellería de Cultura, en un restaurante, interrumpiéndose la cena para que estrecharan manos, el artista espetó al funcionario un escueto: "Hola, hay que poner más ¿eh? Hay que apoyar más..."

A quemarropa. Dónde esté un profesional...

Louella Parsons dijo...

Y lo que estamos aprendiendo de Economía, ¿qué me dicen?

Artanis dijo...

Monsieur 8:08 hrs.

¿"Legina"?...

¿"Legina" el "conyugue"?

Jo, perdone, maestro... pero si no lo digo, reviento...

Unknown dijo...

El castañazo de Zapatero, Montilla y el tripartito en estas elecciones catalanas se veía venir.
Pero este hombre no se va.
La economía española hecha unos zorros, en gran parte debido a Zapatero, va a peor.
Pero este hombre no se va.
El PSOE va de mal en peor por su lider y ya ni siquiera le siguen sus votantes de víscera.
Pero este hombre no se va.
José I Bonaparte y Amadéo I de Saboya, que no destrozaron España, se fueron voluntáriamente al saberse nó queridos por el pueblo y hoy día son menos odiados que Fernando VII.
Pero este hombre no se va.
Zapatero...¿Qué coño quieres para irte de una puta vez?
¡Joer...Dilo y te lo damos!

Feroz dijo...

D. Artanis, aprovecho que está por aquí. ¿Hizo Orson Wells alguna película del Oeste?. Lo digo por el comentario del merluzo de más arriba.

Ramius dijo...

Será Chorson Wellston, seguramente. Creo que era "Al Oeste del terraplén", maese Feroz.

Isi dijo...

La prima del riesgo ZP en 270 puntos.
-----------------------------------
A Jose Luis esto no le altera el pulso lo más mínimo Doña Candela, porque para él, la prima del riesgo es la aventura.

Me marcho, me marcho, me marcho...

nikita dijo...

"Se veía de vení"

Nuevo lema de campaña del PSOE para las municipales, autonómicas y generales (venideras).

____________________

Buenas noches

Ramius dijo...

candela dijo...
La prima del riesgo ZP en 270 puntos.


Nunca, dos tardes se hicieron tan cortas...

Artanis dijo...

D. Feroz... ciertamente, su merluzo de hoy tiene una confusión cinéfila. Supongo que entre Welles y Wayne...

A no ser que D. Lindo Gatito recuerde a Orson recitando: "Mi Reino por un Winchester..."

Louella Parsons dijo...

Y tanto que a quemarropa, don Artanis.

Todavía no está colgado el audio del programa para transcribirle el comentario que ha hecho Reixa sobre subvenciones a la cultura. Para nota.

Unknown dijo...

D. Feroz:
Que sepa yo, Orson Welles no hizo ninguna película del oeste, tampoco H.G. Wells, pues era escritor (La guerra de los mundos, la máquina del tiempo, la isla del doctor Moreau...).
Probáblemente usted le confunde con John Wayne, que era un cowboy muy feroz.

Unknown dijo...

El éxito del PP en Cataluña los tiene como en un cuento de hadas. Han pasado de:

Alicia en el país de los Montillas
a
España, el país de nunca ja-Mas.

Yo estoy con don Reinhard. Y ya se que Cataluña es un club, pero aún así, con qué poco se conforma un partido político cuando su principal rival está en vías de extinguir España.

Ella dijo...

Que dice Candela que la prima de riesgo ZP es 270.

¿Y el primo, que es el que está en la Moncloa?

candela dijo...

Del primo no le puedo dar noticias, doña ELLA. Se siente.

Juli0 dijo...

Mientras, los de la “Seja”, reclamando lo suyo. Qué salaos.

candela dijo...

Leyendo a estas horas los articulillos del día, me ha sorprendido este párrafo de Camacho:

El trabajo de Rajoy ha logrado romper pasados bloqueos, enterrar el aislamiento del Tinell y convertir al PP en el tercer partido catalán

¿El trabajo de Rajoy?

A lo peor, me han sobrevenido unas cataratas de órdago, pero, salvo que aluda a los mítines y paseos del bracete con Alicia no veo dónde encuentra el trabajo.

Ha sido un voto de castigo a ZP, asunto en el que confía Rajoy para cumplir su destino.

Feroz dijo...

No se pase, D. Jano, que el que le confunde es el memo que he traído, y no un servidor, porque no me imagino al grueso Orson cabalgando y pegando tiros. ¡Pobre caballo!

Ramius dijo...

Señores. Si Rajoy, tenía un primo científico, ¿cómo va a ser menos Rodríguez y no tener una prima?
¿Quién dijo riesgo?

Ramius dijo...

(SEGÚN UN ESTUDIO HISTÓRICO)
EEUU debe a España 3 billones de dólares


Que se queden el Planeta y el Príncipe de Asturias, pero que nos devuelvan al menos el sueldo para toda la vida de Nescafé!

candela dijo...

Deberían enviar a Chaves para que le enseñe a Obama lo que son los derechos históricos. Así hace algo.

Aportación gratis a la noticia que trae RAMIUS.

paquetelargus dijo...

Nueva filtración de Wikileaks: "1944. Un funcionario de la embajada de EEUU en París envía un teletipo informando sobre alemanes en Francia" Titular del País: "Funcionario americano provoca la invasión a Europa desde las playas de Normandía"

Neo... dijo...

Hace ya más de 24 horas que han finalizado las elecciones catalanas y nuestro presidente no ha tardado ni un solo minuto en no dar su opinión sobre los comicios.


Estamos a la espera de sus primeras impresiones.

Nada, parece ser que tampoco este año voy a tener unas navidades blancas.

Unknown dijo...

No se lo tome a mal, D. Feroz, solamente pretendía aclararle la duda que planteaba usted, con la osadía y la humildad de un lego en la materia, que no sabe gran cosa de nada. Pero le confieso que no estoy muy en desacuerdo con Rajoy porque los norteamericanos me parecen unos ricos snobs (ya sabe, sine nobilitate)y bastante horteras. Y lo del rifle y la Magnum 41 me parece abominable y propio de una sociedad enferma, a la que no admiro mucho, aunque me levantaría de mi asiento cuando se interpretara su himno y ondeara su bandera al viento, que es el dueño de la tierra.

MAGISTER dijo...

Empieza a caerme bien Montilla, no va a tomar posesión de su escaño, le falta irse ya a casa, no esperar un año hasta el congreso del partido. Y es que los políticos rara vez se van del todo. Sólo (con acento) recuerdo a Gerardo Iglesias.

NAPO dijo...

Sobre nuestra calidad democrática

Los políticos españoles, cuando están en la oposición, desprecian lo de “quítate tú que me ponga yo”, y adoptan el “cuando te quiten a ti, me pondré yo”.

NAPO dijo...

Don Magister,Montilla se va del todo, porque no quiere que los suyos le estén señalando con el dedo todo el día.

Nolasco dijo...

A los Catalanes les han preguntado en las urnas:
O Montilla o Moriles, y el pueblo ha hablado.......¿o no?

Ramius dijo...

Aplaudiré cualquier gol que marque el equipo catalán

Fistro de Deportes


PS: A este comandante el furbo se la trae al pairo.

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS (8:34 PM):
"...A no ser que D. Lindo Gatito recuerde a Orson recitando: "Mi Reino por un Winchester..."

¡Y lo recuerdo, maese ARTANIS! ¡Y lo recuerdo! ¡Señor, Señor... las cosas que hemos visto!

Aunque... pensándolo bien; ese era otro. Olivier Wellsfargo en "Ricardo III", secuela de "Ricardo I" y "Ricardo II"... ¿O era "Balazos a medianoche"? ¿"La dama de Shangri-La? ¿"Los siete hijos de Amber"? ¿"Sed de bourbon"?

Que conste que yo a Orson lo he visto montando a caballo en un wenstern-espaguetti: "Juanita Leyre", dirigido por Robert Louis Stevenson, ese que escribió "La Isla del tesoro" como novelización de la peli en la que Welles hizo de Citizen Silver.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene razón ARTANIS: copiaré cien veces LegUina, con "u".

Es que, dende que los sabinos se empeñan en escribir "Gernika", "Mungia" e "Ibarrangelu"... Uno anda más perdido que un rosario en el Kremlin.

Albatros dijo...

«La plataforma Wikileaks ha realizado otra revelación de documentos, esta vez sobre los telegramas confidenciales que se envían los embajadores estadounidenses, en los que se retrata al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un político "cortoplacista" y pendiente del rédito electoral, líder de una izquierda "romántica y trasnochada".

Primero, espero que sean más profundos y que se trate solo del encabezamiento. Lo de cortoplacista, electoralista y trasnochado lo dice cualquiera sin levantar el culamen de la silla.

Pero asegurar que la izquierda de Zapatero es romántica es no tener ni pajinera idea de lo que se cuece. Lo mismo que Rajoy, que se infló a decirle en el parlamento: "Ushté, señor Zapatero, no tiene un programa de gobienno..." Y el otro, lógicamente le miró de medio lado pensando "y qué sabrás tú de lo que yo quiero". De ahí que tuviera que salir el rey dicendo que Zapatero sí sabía lo que quería, que no se engañara nadie. Y como muestra, un botón: observen el roto.

Y lo que te rondaré, morena.

¡¡Romántico!! Están jilís.

Carmen Quirós dijo...

Andanadas nos han metido los catalanes, tú. Ayer de votos para los nacionalistas y hoy de goles al Madrid; para que quede claro que son los amos.

Enhorabuena a los catalanes. Habéis jugado (no es ironía) genial.

Albatros dijo...

Don Isi y demás merenguones. Mañana no hace falta ducharse.

¡¡Vaya baño!!

Albatros dijo...

Y tan genial, como que yo estoy por pedir la independencia.

Rorschach dijo...

Repaso a Zapatero, repaso a Mourinho, repaso a Ronaldo... Malos tiempos para ser bocachancla en Madrid.

Pussy Cat dijo...

Isi, lo siento.

En "La vuelta al mundo" interesante programa-debate en el quie están, entre otros, Rosa Díez, Segurado, Tonia Echarri y Victoria Prego
Ha empezado hace poco.En VEO 7.

Rorschach dijo...

Montilla declara que él no se aferra "al cargo ni a la silla".

Normal, hombre, normal.

Albatros dijo...

Veo que esta RDíez en Veo7.

rostro pálido dijo...

Siento haber molestado a alguien con mi comentario de esta mañana a las 9:03, pero no puedo respetar a alguien que no se respeta a sí mismo (extensible a su familia): una vez diagnosticado sigue haciendo política (declaraciones, manifestaciones...).
Si está en política está en el pim-pam-púm. Y más con todo el daño que NOS ha hecho a todos.

Que vamos a acabar respetando a Montilla por llevar gafas.

rostro pálido dijo...

Y con ocasión del batacazo socialista, es enternecedor cómo lo achacan a la crisis, los socios, la abuela fumadora... es la primera vez que se empeñan en que la culpa NO es del PP.

Ramius dijo...

No, d. rostro, sí le echan la culpa al PP, pero no pueden decirlo pues eso supondría otorgarles tácitamente un nivel de superioridad que, obviamente, no están dispuestos a admitir.

NAPO dijo...

Don Ramius, exacto.

Isi dijo...

Jó.
Me siento igual de mal que cuando ví por primera vez el final de El Imperio Contraataca.
No me hablen por misericordia de María Sneider y el pantumaca, que ahora estoy muy tiernecito.

Solo puedo levantarme y aplaudir al Barcelona. Enhorabuena.

Otras consideraciones ( empujones,faltas fingidas y no fingidas, compañeros de selección acariciándose la cara...) mañana lo analizarán miles de periodistas en el mundo.
Qué importará lo que yo piense.
Solo añadir una cosa que parece un tópico, pero afirmo con rotunda sinceridad. Hoy es de esos días que me siento madridista que nunca, hasta la médula. En las victorias con alegría, con proporcional tristeza. En las grandes derrotas triste.
Muchas gracias Doña Pussy. Ya lo vé. Nos han pasado por Lapiedra con absoluta nitidez. En estos casos el trabajo debería ser un refugio. De no ser que siempre tras estos eventos aparece algún ciudadano que viene a la consulta con gorro, bufanda y camiseta del BarÇa.
¡Que la fuerza me acompañe mañana!

MariscalZhukov dijo...

Blogger Feroz dijo...

Mariano Rajoy - 29-11-2010 - 16:11:41h

Pero que mas nos dará lo que opinen los USA, un país que por no tener no tiene apenas ni historia; hay que recordar que lo que ahora es EEUU son colonias de europeos, en su mayoría ingleses; es decir, que ni el país les pertenece y aún viven con el término de comunidad (colonia) y el rifle en la mano a lo Orson Welles, si se les escucha hablar y parecen que están todavía viviendo como hace 3 siglos; eso sí poco inteligentes y con mucho dinero eso ya no me da lo mismo, da miedo.
---------
Sí querido Feroz, ese es el grado de sofisticación y cosmopolitismo de nuestros gobernantes. Porque al final el más bobo siempre resume bien lo que piensan todos estos desgarramantas y sacamantecas.

NAPO dijo...

En estos días es cuando veo las pocas ventajas de no ser aficionado al furrrrbol.

Hoy, ni frio , ni calor.

Ramius dijo...

Piense en positivo, d. Isi: no nos han metido más.

Ramius dijo...

d. NAPO, no me descubra....

Isi dijo...

Hasta este teclado a pedales me deconstruye una frase tan...sentía. A pesar de todo ¿se me ha entendido, verdad?

Tiene usted toda la razón Don NAPO. Le envidio.

Don Ramius. También podían haber sido Mas.
Un Vodka y a la cama.

A ver si el ruter me permite dar las buenas noches.

Buenas noches, remeros. Un beso, Doña Pussy.

Carmen Quirós dijo...

Unas risas nunca vienen mal

NAPO dijo...

Don Ramius,me intentaba aguantar la risa pero...ga ga ga ga gaaa

espia ruso dijo...

Lo siento D. Isi.

Un tema, que seguramente le gustará.
Ten Years After

Isi dijo...

Muy bueno Doña Carmen.Cierto, que alivio conservar el sentido del humor.

espia ruso dijo...

D. Luigi, un clásico :
King Crimson

Isi dijo...

Fantástico Don Espía. Me ha encantado. Son ustedes estupendos. Muchas gracias.

Ramius dijo...

Pues bien podrían darle a esos chicos tan trabajadores la dirección de La Moncloa, querida.

Carmen Quirós dijo...

Me alegra que le haya divertido, don Isi. Que no le lleguen mañana demasiados pacientes con la bufanda del Barça.

Yo hoy he dado un puñetazo en la mesa y he informado al culé que tengo en casa, que llegaba con una sonrisa de felicidad total, que la cocinera de esta casa no sirve a ningún hincha del Barça. Por un momento, pensé que iba a agarrarme por el cuello y sacudirme gritando: «Belcebú, devuélveme a mi madre»; pero meneó la cabeza como diciendo: «cosas de la edad» y se fue.

La verdad es que hice trampa: sabía que venía cenado y si no era así, había cinco opciones distintas en la nevera, sólo tenía que calentar y ya tiene edad sobrada para que esa operación no le ponga en peligro.

Usted no les niegue el tratamiento adecuado a sus pacientes culé; pero si puede, aplíqueles el más fastidioso.

Carmen Quirós dijo...

En La Moncloa no hay nadie que sirva para nada. ¡Ya quisiera yo tener a una familia gitana al timón de este país! He conocido a algunas admirables y seguro que lo hacían mejor que la tropa que nos capitanea, don Ramius.

NAPO dijo...

Doña Carmen, ninguna familia gitana quería ahora ir a la Moncloa.

Ya sabe lo que dicen ellos: Dios mío ponme donde aiga.

gagga, ga ga y en la Moncloa ahora sólo hay “poblemas”

Artanis dijo...

¡Qué horas son estas! Tras mucho cribar entre los legajos digitales de Wikileaks, ha aparecido el verdadero tesoro... una de las 39 copias del Curriculum Vitae que RodrígueZ entregó a los prebostes económicos de Apaña, única esperanza nuestra de que, con un carguito, leré -algo tan español- él aceptase el puente de plata...

Nombre: José Luís RodrígueZ Zapatero

Nacido en: Valladolid, pero digamos León.

Profesión: "Extratega" político, ideólogo adánico, Justiciero Social, feminista ad hoc, niño en el bautizo, etc, etc, etc...

Experiencia previa: Culiparlante, Maestro (de Facultad) Ciruela, Visionario, manejo de vietnamita y con carnet de manipulador (de alimentos), experto en gótico a pares.

Idiomas: ¿Pá qué?

Carnet de Conducir: Prefiero que me lleven. O correr.

Cómo cree que encajaría vd. en nuestra empresa: A Botín le veo mayor y estaría dispuesto a aceptar a Ana Patricia como mi segunda. No sé si tiene cualidades, pero todo sea en virtud de la Ley de Paridad, ideada por mí.

Fecha y firma...

-Sr. Assange, ¿quién dice que le hizo llegar este documento?

- En el USB estaban grabadas las iniciales APR. Busquen, busquen...

Jacobite_athome dijo...

eh pensado en 5 cosas diferentes... bah, lo dejo para otro día... ji ji.

Carmen Quirós dijo...

Napo: en una de estas va a entrar O'Paguin en este blog, descubrirá que la plagia y le enviará a Sinde para agarrarle del gaznate hasta que apoquine el canon correspondiente. Yo no me arriesgaría.

Artanis: ¡Eso es periodismo de investigación en estado puro! Mis respetos.

Carmen Quirós dijo...

Mister John: adelántenos algo. No voy a poder dormir con la incertidumbre, ¡no puede dejarme así!

Lindo Gatito dijo...

Me acabo de enterar y la noticia me ha impactado.

Monicelli, el gran Mario Monicelli, se ha suicidado en Roma, a la edad de 95 años.

El mundo del (mejor) cine vuelve a estar de luto. Brancaleone, el bondadoso caballero pordiosero, le ha prestado su caballo Aquilante, para que entre sin prisas en el cielo que se merece.

Le recordaremos.

NAPO dijo...

Don Artanis, dice que pone APR?

Alcavemos.Casi me lo sé.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Se me ocurren dos APR... Cielos! Me encantaría que fuese APR pero me temo que es APR!!!

NAPO dijo...

Doña Carmen, si la Pajín y la Sinde me pegan, prométame que les dará para defenderme un tirón de pelos.
Porfaaaaaaa

NAPO dijo...

Don Ramius, que castigo de vida con tanta duda ¿verdad?

Daría dos goles del Barsa, por saber que está maquinando mi primo Afredo para desintegrar a su inmediato superior.

Carmen Quirós dijo...

Don Napo: he crecido entre varones, soy experta en artes mucho más contundentes. Prometo por mi honor y dignidad que le defenderé; pero no me pida que me degrade en las artes de lucha usando los tirones de pelos. Deje que muestre mis habilidades en agresiones más contundentes.

Buenas noches, remeros.

NAPO dijo...

Doña Carmen, me asusta usted.

Jacobite_athome dijo...

Oh, si son cinco...

Xavi,
Pedro,
Villa,
Villa,
y Jeffren...

Ramius dijo...

Dª nikita y D. Isi en la onda. Enhorabuena, argos-cracks.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

"Se veía de vení"

Nuevo lema de campaña del PSOE para las municipales, autonómicas y generales (venideras).

____________________

Buenas noches


Para: NIKITA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 30 - 11 - 2010 ): belisario

Santa dijo...

Don BenjaminGrullo.

Deje que le corrija,
que no soy Doña sino Don
y como tal no tengo ninguno.

Sí me entero, oíga.
El problema que tengo es otro. Y es que antes de nacer no podía doblegar la voluntad de mi madre y le dió por parirme en Barcelona, que es dónde he vivido desde que nací.

Lo que le quiero hacerle entender, es que los políticos viven y fantasean en una dimensión paralela, desde la cual rigen los designios divinos y futuros que afectarán a nuestra dimensión.

Con ésto le quiero decir, que aquí nadie discute por la calle por si hablamos en catalán o en castellano. Únicamente lo hacen los políticos en su realidad paralela. Y de ese modo acercan el ascua a su sardina.
Pero la realidad de la calle es otra.

Y para que no me discuta lo obvio, también le diré, que "gilipollos" hay en todos los lugares del mundo. Siempre hay gente que tiene un problema para cada solución.

Y como ciudadano del mundo en el que vivo y me considero como tal, respetando mi cultura y mi tierra (incluida una de mis lenguas maternas), siempre me tengo que encontrar con algún "gilipollo" que me explica como és o debe ser mi vida.
Que se niega a ver la evidencia, y la evidéncia es, que la gente se preocupa de la lengua mientras es un obstáculo para su vidad diaria. Cuando deja de serlo, deja de preocuparle.

No se deje engañar, que lo único que buscan los nuevos "gilipollos" elegidos democráticamente, es meterle la mano en la cartera al vecino.
Eso es lo único que preocupa a los catalanes de a pié. Y a los vascos, y a los gallegos, y a los andaluces, y a los australianos, y a los alemanes, y a los coreanos....

Un saludo. Y no se crispe, que la vida es breve.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»