25 noviembre, 2010

La visita de los empresarios 



Zapatero se ha remangado y ha decidido tomar medidas tras el rescate de Irlanda. El sábado, los 30 empresarios más importantes de España han sido convocados a la Moncloa para un desayuno de trabajo. El presidente Zapatero les va a pedir que echen una mano para impulsar la economía. Forges se teme que los grandes empresarios solo tienen mano de trincar, no de empujar. Ricardo lo veía de modo diferente:



El agit prop del Gobierno ha decidido hacer un gesto. No se sabe qué parte de aquellas dos tardes en las que Jordi Sevilla le iba a poner al día sobre los rudimentos conceptuales de la economía va a exponer Zapatero a los grandes empresarios que ellos no se imaginaran con sus propios medios, qué esfuerzo que ellos no estén haciendo por propia iniciativa. 

Un lector, Carlos B. me envía una hipótesis llena de racionalidad que paso a transcribirles: La reunión con los empresarios será el preludio del anuncio de nuevos recortes que el presidente va a hacer el lunes. Serán ocho días después de la enérgica y reiterada negativa que hizo a Javier Moreno en la entrevista de El País en la que anunciaba su propósito de reunirse con los empresarios. Recuerden:
P. ¿Van a hacer falta más recortes?
R. No hay ninguna previsión de que hagan falta más recortes.
P. ¿Eso es no? ¿O es no con los datos que hay encima de la mesa?
R. No, con la situación actual. No, con el escenario que contemplamos para el 2011. No, con las medidas adoptadas. No.
Es decir, sí, vaticinó aquella misma mañana el mariscal Zhukov. ¿Por qué anunciará el lunes los recortes que negó el domingo pasado? Carlos B. expone los siguientes factores:
No lo puede hacer antes: el domingo tiene las catalanas.
El lunes le viene muy bien para proponer una conversación alternativa al montillazo.
El sábado se reúne con los grandes empresarios y podrá endosarles la inspiración de los recortes.
Es el día del Barça-Madrid. 

¿Recuerdan ustedes el día en que Zapatero vio la luz de mayo, después de las llamadas de Obama, Merkel, Sarkozy y el presidente chino? Fue el 8 de mayo. Cuatro días antes se había reunido con Rajoy en La Moncloa. No hubo acuerdo más que en la reforma de las Cajas de Ahorros. Esta es una materia concreta en la que el jefe de la oposición arrimó el hombro. Quien no acaba de tirar del carro es el presidente, que sigue sin rematar la jugada, como la reforma del mercado laboral, que sacó adelante con el apoyo de CiU, la reforma de las pensiones, para lo que cuenta con la ayuda del PNV. ¿No sería que confiaba en llegar a las elecciones de mayo sin tener que adoptar más medidas impopulares?

Vean ustedes el relato de Expansión sobre aquella cumbre (ustedes perdonen) y las afirmaciones que hizo el presidente después de la reunión: "No habrá más medidas contra el déficit. Estamos saliendo ya de la crisis". Y el año que viene estaremos mejor todavía, dijo el 29 de diciembre de 2006. Es lo que hay.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



363 comentarios:

1 – 200 de 363   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días. Parte de novedades a la salida de guardia del vigía de la cofa del palo de mesana:

“Ondulated” today:

churruca dijo... (8.52 AM de ayer)

Acabo de leer el editorial de El País que ha comentado el Patrón en la Onda, y llego a una clara conclusión. Sé que lo que voy a decir no es muy ortodoxo, porque la decisión del pueblo soberano es inapelable; creo sinceramente que los españoles se equivocaron gravemente en 2008 al elegir el PP como oposición. Con José Luís en la oposición todo iría mucho mejor.

luigi dijo... (7:01 PM)

Si José Luis aprendió Economía en dos tardes reunido con un sólo ministro, no puedo imaginar lo que llegará a aprender en el día completo que pasará junto a treinta empresarios.

Monsieur de Sans-Foy dijo... (7:01 PM)

Muchas veces, desde los acantilados del Cantábrico, me he quedado mirando al mar, y he pensado: Y es todo mar inmenso, hasta Irlanda...

Ahora, miras desde Santurce y se ve Cork.

Congratutions pá los tres, y que todos Vds. (y ustedAs, of course) tengan un buen día.

Ferchu dijo...

Por cierto.

¡¡ Qué ocasión tienen el 1 de diciembre los remeros de la zona centro de demostrar sus habilidaes en el Manzanares !!

Ferchu dijo...

¡¡ No me sean camastrones !!

¡Sábanas fuera!, ¡arriba!, los cereales y la prensa del día les esperan.

Ferchu dijo...

¡A que sigo!. ¡Estais ustedes-vosotros apercibidos!.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 25 DE NOVIEMBRE
Año 1985
JOSE MANUEL IBARZABAL DUQUE (Marinero de segunda de la Armada) asesinado en San Sebastián.
RAFAEL MELCHOR GARCIA (Cabo primero radiotelegrafista de la Armada) asesinado en San Sebastián.
En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Ignacio Erro Zazu y Estanislao Echaburu Solabarrieta a 29 años de reclusión por un delito de asesinato a otros 29 por otro de atentado con resultado de muerte, a 25 años por cuator delitos de asesinato frustrado y a 10 años por un delito de detención ilegal; también fueron condenados a indemizar con 12 millones de pesetas a los herederos de cada uno de los asesinados y con 7,5 millones a los heridos.

ISIDRO DIEZ RATÓN (Guardia civil) asesinado en Pasajes Guipúzcoa.
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a Pedro María Fernández Arguilera a una pena de 29 años por el atentado con resultado de muerte y a otros 19 por intento de asesinato en grado de frustración y a indemnizar a los herederos con 25 millones de pesetas.


Año 1991
JOSÉ JAVIER URRITEGUI ARAMBURU (Propietario de pub) asesinado en San Sebastián.
En el año 1997 la Audiencia Nacional condenó a Mario Artola Mendibi y a Oroitz Salegi García a penas de 30 años y a indemnizar con 30 millones a los herederos de José Javier.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer, me convertía en agente publicitario del libro de Roger Vernon Scruton "Usos del pesimismo", en el que se describen, con precisión entomológica, los procedimientos mentales de nuestra progresía y sus supporters, desde el optimismo antropológico hasta el afán por buscar y encontrar la culpa siempre en otra parte.
FORGES podría haber ilustrado el libro a su pesar.

Enhorabuena, como siempre, a la genialidad colectiva de esta nave, y a su patrón, que la guía con mano firme. ¡Gloria y loor al Argos!

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
QUIÉNES SON LOS FASCISTAS.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Ferchu, no insista que no está la mañana para salir a cubierta.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Gracias D. Ferchu por la felicitación. Y gracias al Patrón por el honor.

Esto dijo ayer en el Senado Miinstrini en relación a la ocupación marroquí del Sáhara.

"no puede calificarse a Marruecos como potencia ocupante puesto que el ejercicio de facto que hace en el territorio de El Aaiún no es producto de un conflicto bélico ni de un elemento de fuerza sino de un acuerdo".

Pudiera ser que cuando se produjo la Marcha Verde Miinstrini fuera prácticamente pequeñita. Pero eso fue antaño; y ni aún así es excusa para que se comporte hogaño como si fuera prácticamente imbécil. O lo que es peor, como si creyera que lo somos los demás.

Buenos días a tutti quanti.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En otro orden de cosas, propongo calurosamente que FERCHU sea nombrado "Hermano Camastrón", y encargado de sacar cada mañana de entre las sábanas a los remeros perezosos.

El empleo lleva los honores y prebendas de costumbre, incluyendo carajillo mañanero y una carraca de madera, símbolo y herramienta de su cargo.

¿alguien se opone?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡CRÁ-CRÁ-CRÁ-CRÁ!

¡Arriba, camastrones!

Rubín de Cendoya dijo...

Mnsieur, me temo que D. Ferchu se ha encamado nuevamente.

Fede dijo...

Buenos y santos dias,amiglos blogueros.

Hoy es un hito en mi vida: por fin me he atrevido a escribir een este lugar de culto,casi sagrado,que tantas alegrias me ha proporcionado.

Espero que sea un hito y no un mojon,que,aunque lo parezca o lo diga el drae,no es lo mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, don RUBIN ya me conozco el truco de FERCHU:
Se pone el despertador y salta de la cama a las ocho con la energía de un monaguillo cocainómano. Corretea por cubierta llamando a todas las puertas, y luego, discretamente, se escabulle al catre hasta las once...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sea Vd. bienvenido a cubierta, FEDE. No hace falta que se descalce, hombre.

Ramius dijo...

Buenos días.

1ºC a pocos km de la Rías Bajas.
(más que nada para justificar que voy a imitar a d. ferchu)

- Sonso, cariño. Déjame tu móvil para el sábado, que tiene mejor cámara que el mío.

Ramius dijo...

Ah! Y que alguien le sirva dos cafelitos bien calentitos a la genial pareja. Pago yo.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

acabo la conferencia matinal con unos clientes de H.K., están 'algo preocupados' con lo que pasa en Europa en general, e Irlanda, Portugal, y España en concreto. (Aunque eso si, no tienen ningún vinculo comercial con nuestro país).

Hablando hace poco con una amiga de C's, lo de la carpa atacada es un nuevo capitulo de la violencia permitida en esta triste y enferma España.

Feroz dijo...

Mr. Jones, supongo que les habrá dicho a sus clientes de H.K., que los europeos también estamos preocupados por lo que pasa en el paralelo 38, aunque no tengamos negocios con Corea del Norte.

En cuanto a la permisividad con los ataques nazionalistas, en Cataluña, tenga en cuenta que la propia policía del régimen salió a dar palos a los que celebraban los triunfos de la selección española.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Moncloa, interior día
Salón de actos

-Bien, señores:
Sobre la mesa tienen, de regalo, gratis total...
un ejemplar dedicado del libro Madera de Zapatero,
una imágen de San Pancracio fabricada en España con materiales ecológicos,
un vaso de agua sobre posavasos del Ministerio de Igualdad,
una ramita de romero y
y un paquete de kleenex.


Mientras hablamos, el doctor Menguélez, del Ministerio de Interior, les tatuará de manera totalmente indolora un dígito de cinco cifras en el brazo y les colocará un pequeño chip subcutáneo, gentileza de la empesa SITEL.

Vamos a empezar con una canción de Joan Baez. Saquen los mecheros.

Jacobite_athome dijo...

Oh, trust me Don Feroz, lo que pasa con el Euro es mucho mas peligroso que la pataleta del hijo del dictador de North Korea.

Ahora que lo pienso, ¿Corea del Norte no sería la sociedad perfecta para Almodovar, Grandes y Bardem? ¿Porque no se mudan aya?

Post Scriptum:

Nuevas versiones de antiguos clásicos;
"Fotem i fotrem, sempre a Ciutadans".
yo sigo culpando a TV3 y los años de indoctrinación.

MariscalZhukov dijo...

Nueva idea del Gran Zapo para salir de la crisis.

El Gobierno compra centrifugadoras a Corea del Norte. Un nuevo programa de desarrollo nuclear nos facilitará recursos para defendernos de la agresión de los mercados fachas y de la arpía de la Merkel. ¡Teutones temblad!Ein Zapo, keine Idee, eine bombe, Frieden und Sozialismus!

Alatriste dijo...

Buenos días. Don Ferchu, le prometo que, cuando el oso polar deje de arañar mi puerta, salgo a la calle.
Vaya colección de ondulados: Sans Foy, Luigi, Churruca...
Don Fede, sea bienvenido a bordo.

luigi dijo...

Treinta empresarios para una gran empresa: bajar a José luis de las nubes de su ego.

Ancheta dijo...

Casi sería mejor que en lugar de un desayuno de trabajo hicieran un desayuno de oración. No se descarta que ZP convoque la semana que viene a los obispos españoles para ello.

Louella Parsons dijo...

Buenos días.
Así es, Patrón, los recortes se los endosará a los empresarios.
Qué habilidad para no asumir culpas o responsabilidades.
Entre su buena voluntad y que las culpas son de otros, ¿por qué tendría que dimitir Zapatero?

Ancheta dijo...

El zapaterismo lo arregla todo con fotos. Es increíble lo que le gusta a la casta dirigente de este país ser fotografiada. Ya lo dijo Afonso, luminaria política: “El que se mueva no sale en la foto”.

(Por cierto que yo sigo esperando que Afonso se retire a un pueblo perdido para dedicarse a su vocación pedagógica rural, tal y como nos repetía en las entrevistas cuando era Vicetodo y promocionaba a Malher.)

churruca dijo...

A vueltas con la cacareada reunión de Rodríguez con treinta representantes, treinta, de las más grandes empresas españolas. Lo que se dice una mihurada. Me lo preguntaba ayer, y repito la pregunta: ¿Cuántos de estos empresarios contrarían a Rodríguez para un puesto de responsabilidad en sus empresas?. ¿Cuántos de entre los miembros del Consejo de Ministros del Reino de España, el staff de la nación, podrían formar parte del staff de alguna de esas treinta empresas?.

churruca dijo...

A todo esto, bienvenido D. Fede. Y enhorabuena al anónimo oyente, Carlos B., que ha sido el protagonista absoluto de la jormada de ondulaciones. Menudo estreno.

¡Carlos B.!, ¡manifiéstate!

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Herr Mariscal, ya que anda por aquí, ¿le puede preguntar a su amigo Hermman si se puede ir por la cara a la presentación, o hay que tener enchufe?

Gracias y que Dios se lo pague con una buena tirada de bolos.

Feroz dijo...

Mr. Jones, se lo dedico: Amapolas

Este año estaba ese día en un hotel canario plagado de alemanes, y un señor inglés apareció en la cena, con una amapola de papel en la solapa.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados Churruca, Luigi y Monsieur.
Es Sábado cuando los 30 lleguen a la Moncloa y vayan a sus asientos encontrara encima unos sobres abiertos y una hoja con canciones típicas irlandesas. Al finalizar el desayuno, ZP les comunicará lo siguiente: Se abran extrañado de que en sus sillas haya un sobre abierto en blanco y una hoja con canciones; las canciones son para recordar que Irlanda no es España, y el sobre es para que el día de mañana no lo sea. Hoy es el día de la Caridad Patriótica, y se les requiere un donativo para mantener la marca Gobierno de España.

MariscalZhukov dijo...

Comineza así el editorial de Pravda:

La gravedad de la crisis irlandesa queda reflejada en toda su crudeza por la invocación del ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble: "El euro está en juego". Sin caer en histerias, parece urgente que las autoridades económicas europeas dispongan de un plan para reconducir los ataques de pánico de los mercados, que ayer llevaron la prima de riesgo española a los 250 puntos básicos; un coste de financiación tan excesivo infunde temor sobre la solvencia de España".

---
¡Ay de los verbos! Un coste de financiación tan excesivo no infunde temor. Revela temor. Ese coste no les parece excesivo a quienes han de superar su temor para convencerse de que vale la pena asumir el riesgo de prestarle dinero a Zapo.
Que los españoles fueran tan tolilis como para fiarle su futuro y su hacienda al Timonel leonés es nuestro problema. Otros no quieren ser tan primos. Y ponen prima.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me van a permitir que repesque un post que puso ayer PARMENIO a horas ya brujas:

Puede que Rodríguez sea un mentiroso compulsivo, un incompetente irresponsable y un manantial de alipori, pero, empieza a ser transparente.

Estamos en un ejercicio "de libro" de aplicación de los Protocolos de los Sabios de León a la intervención internacional de la economía española.

Pasamos de la Fase I (o negación de lo evidente:España no es Irlanda) a la Fase II (o frenesí operativo hacia la nada: lo importante es la foto).

Forzarán el ritmo de fotos y reuniones: 30 empresarios, 27 sindicalistas, 42 abadesas clarisas, 15 medallistas olímpicos y 53 niños de San Ildefonso. ¡La que se nos viene encima! Luego vendrán los globos sonda y las propuestas majaderas.

Por si acaso, Rodríguez ya nos avanza la Fase III o neonominación. Lo hizo imitando a Gila pero lo hizo. Es mejor que te salven a que no te salven... A los rescatados les gusta que les rescaten... Alguien ha matado a alguien...

Transparente.


Grande, PARMENIO.

MariscalZhukov dijo...

Triquiñuelas, me cuenta Tertsch que puede ir todo el mundo por la cara y que es un gratis total. Así las cosas podría aquello llenarse de miembros del Gobierno.
Como dice la parla en estas cuestiones: "acceso ilimitado hasta llenar el aforo".

Rorschach dijo...

Espero que lo de "desayuno" sea algo más que una forma de hablar y hayan previsto en Moncloa zumo, chocolate y porras para los treinta, o van a pasar bastante hambre... porque a todos ellos se les "olvidará casualmente" la billetera en casa.

Muy buenos días a todos. Trío ondulado de lujo, como el frío que hace.

P.D.- Fraguas, en su línea, preparando el buen rollito del encuentro con sus monigotes de gafas oscuras y trajes azules.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don RORSCHACH: chocolate, en Moncloa, sólo sacan cuando viene un obispo. (O un colegui de las niñas)

Rorschach dijo...

D. churruca (10:08) dijo:

A vueltas con la cacareada reunión de Rodríguez con treinta representantes, treinta, de las más grandes empresas españolas. Lo que se dice una mihurada.

Es que si, en vez de treinta representantes, se hubiera convocado a cien, de lo que estaríamos hablando es de una hecatombe.

Rorschach dijo...

Monsieur, o cuando viene el coleguita marroquí de Fredo.

Feroz dijo...

En el Phecal sigue la campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre: Ahora Sotillos

¿Qué dejarán para cuando empiece la campaña electoral?

benjamingrullo dijo...

Impresionantes las predicciones de Carlos B. y los criterios posmodernos que marcan la agenda de José Luís. Se entiende perfectamente que cuando el barco se hunde él lo que quiera sea tapar la vía de agua con una foto. Me da que se lo cree de verás. Es su forma de negar la realidad.

Miedo da José Luis cada vez que quiere una foto.

Esteban dijo...

" Es mejor permanecer callado y parcer idiota que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente". Eso es lo que va a hacer el "inútil" en la reunión, despejar las dudas que pudieran tener los grandes empresarios sobre su capacidad de liderazgo, terminar de asustarlos y probablemente dejarles claro que en España no hay futuro mientras ÉL dirija el rumbo de la nave.
Lo único que nos faltaba es que los grnades empresarios que ya obtienen más beneficios fuera de España, completen su huida.
Saludos

Fede dijo...

Gracias por la bienvenida.No esperaba menos de uztede vuzotro.

Cuando mariano despertó,el dinozapo seguía allí.

Mariano,como buen camastrón indolente,no creyó oportuno empuñar el matamoscas con forma de chancleta que colgaba de una escarpia al alcance de su mano,si se hubiera querido incorpotar un poco del revuelto catre...

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿se lograría enredar a José Luis con que Al Gore dice que en avión, vayas donde vayas, siempre es más sostenible desplazarse a lo largo del paralelo 38 que por cualquier otra ruta? Lo digo porque con el prurito progresista de José Luis y que la próxima semana visita a Evo... con un poco de suerte alguno en una batería antiaérea pierde definitivamente los nervios y...

**********
Mis felicitaciones para esos ingeniosos marinos que son Churruca, Luigi y Monsieur.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Frío.

A Jose Manuel Ibarzábal, victima de Eta que hoy nos recuerda Cendoya, lo conocí.
Transcribo la reseña que hace unos años redacté para un foro de recuerdo que publicaba Carmen Téllez.


"Jose Manuel Ibarzabal Duque era un muchacho donostiarra, vecino de la parte Vieja, de familia muy humilde. Su padre pescador y su madre una maravillosa mujer que colaboraba en la parroquia cocinando para docenas de niños en las colonias que la iglesia del barrio tenía en Navarra. Tenía dos hermanos, Lurdes e Iñaki. Josema, como le llamábamos, había empezado a ir también a la mar y por ese motivo, por ser marinero, para cumplir el servicio militar fue destinado a la Comandancia de Marina de Pasajes. Y el día 25 de Noviembre de 1985, cogió un coche para incorporarse al trabajo con dos compañeros de la Comandancia, Rafael Melchor García e Isidoro Díez Ratón y fueron ametrallados en la carretera de entrada a Pasajes. Los tres resultaron muertos en el acto. La conmoción en el barrio fue impresionante, nunca antes había llegado tan cerca la barbarie asesina. A algunos (no demasiados) jóvenes de ese entorno se les abrieron los ojos al sentir tan cruelmente la injusticia. No haría falta decir que esa familia quedó marcada para siempre por la tragedia... pero aún hay más; Aún quedaban gentes sin corazón que durante años se han burlado sin piedad del dolor tremendo de esos padres y hermanos, hasta el punto que hartos de tanta canallada se han mudado a un barrio de la periferia, en el que no son tan conocidos.
José Ramón y Felisa, los padres, ya son jubilados y desde hace más de 20 años les falta la razón de su vida.
Lurdes, la hermana, hoy casada vive en Asturias. Iñaki, el hermano, es marinero.
Y en el barrio nos ha faltado para siempre aquel chaval lleno de vida, estúpidamente asesinado en un crimen que nos llenó de dolor e impotencia."

ingrid dijo...

D.Ferchu, no se imagina la rasca que hace esta mañana en León...no he sido capaz ni de levantar la vista del suelo para ver los grados que marcaba el termómetro ya que me lloraban los ojos y no precisamente de risa.

No es que seamos camastrones, no, es que mientras sacamos el perrito,que también tiene sus necesidades ¡córcholis!, y reponemos fuerzas con el desayuno para combatir el frío se nos dan las tantas.

Un 10 para las reflexiones de Carlos B. sobre ZP. Ha dado en el clavo de lleno. (ZPlaf), parece un niño. Siempre está buscando excusas y echando balones fuera para no cargar con el castigo que como mal gobernante deberíamos imponerle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, mira que... si se apaga la luz en mitad de la reunión, más vale que Zapatero se tire rápido debajo de la mesa...

-¡Hala! ¿Quién se ha cargado al Cejas?

-Le han arreado con la lámpara...¡Ha sido el de ENDESA!

-Oye, mono...

-No, le han estrangulado con un cable telefónico, ¡Ha sido Alierta!

-¿Yo? Nooo

-¡Le han ahogado con un sobao pasiego! ¡Ha sido Botín!

-A mí no me miréis...

-Bueno, pero ¿seguro que está muerto?

-¡BANG!,¡BANG!. Ahora, sí.

-¡Halaa, qué burro...!

luigi dijo...

Con la cantidad de soluciones fáciles que encontraría José Luis reuniéndose con Forges...

Ancheta dijo...

Por cierto, Monsieur, no voy a entrar en si el Ulyses de Joyce es un pestiño, que a mí no me lo parece, pero qué me dice de la aspaventosa Ana María Matute, flamante y encandilada premio Cervantes. A mí siempre me ha parecido que lo de esta señora era literatura infantil y nunca he reunido el valor suficiente para leerla. Ella misma ha puesto en duda la calidad de su obra y dice que este premio ha sido fruto de su esfuerzo descomunal. Lo cual, si de esfuerzo se trata, se lo podían haber adjudicado a cualquier trabajador manual, horas extras incluídas.

Rosa Mora habla hoy en El País –en un reportaje titulado “El día en que Cervantes fue mujer” (qué lío tienen los progres con lo del género)- de “fervor mediático”. Estoy de acuerdo. Es como si el gremio periodístico no hubiese hecho otra cosa en su vida que leer a esta señora. Emociona tanto amor a la lectura.

Pedro de Paz dijo...

Joder, hace tanto frío que hasta los políticos llevan las manos en sus propios bolsillos.

Buenos días y noraguena a la caterva de honorables ondulados.

alpisama dijo...

Buenos días a todos.

Ondulados, a sus pies.

Pues digo yo, respecto a la foto de marras, que en el pecado va la penitencia: ellos sabrán si conviene a la imagen de su empresa asociarla con el fenómeno.

Por otro lado, ardo en deseos por ver quiénes se ponen junto a ZP, va a ser como el juego de las sillas. Apuesto a que esta vez Botín ocupa un lugar más discreto.    

Fede dijo...

Pues a mí me gusta lo que escribe y como escribe doña Ana María.

Será que sus escritos me han acompañado desde niño y que desde siempre ha sido como mi madre literaria.

¡¡Y toito te lo consiento menos que le fartes ami mare!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Antxeta, de acuerdo en lo de Matute. El rey Gudú está tan olvidado que sólo se acordaba ella.
En cuanto al Ulises de Joyce, yo no he dicho que sea un pestiño. He dicho que nadie se lo ha leído entero. Usted tampoco.

El lector de blogs dijo...

En la reunión de "capitanes de empresa" con el ruinas hablarán de los siguientes temas:

- Definición de una identidad productiva singular para el país.

- Refuerzo de la Sociedad del Talento Global.

- Sofisticación sostenible de la demanda.

- Posicionamiento-país positivo, singular y creible.

Ni me he fumado nada raro, ni le he dao al peyote, ni me he dado un golpe en la cabeza. Está sacado (página 9) del famoso documento "Declaración TransformaEspaña" (sic.) de la fundación "everis", que al parecer hicieron llegar al Ruá.

La llevamos clara.

P.S.: Si algún romero, digo remero, entiende algo de los "puntos", por favor me lo explique. Pero sencillito que uno es de natural simple.

El lector de blogs dijo...

D. Pedro:

Es raro eso que dice Ud.

Los políticos suelen llevar las manos en nuestros propios bolsillos.

(Me lo puso Ud. a huevo)

Noumenadas dijo...

Buenas.

Atención, porque, a partir del próximo lunes 29, los de la Agencia "Bobiernodapaña" nos tienen preparada una campaña masiva y coñaza consistente en hacer pasar los nuevos tramos del AVE por un éxito del PSOE, aunque sea subliminalmente. El slogan de la campaña será "El tren, caballo ganador". Vamos a tener traca caballar hasta en la sopa; al tiempo:

De ave a caballo

Y es que los ínclitos de este pseudobobierno continúan pensando que su inteligentzia políticamente correta consiste en persuadir a las mentes allanadas, con su eufórico y estólido pensamiento único. Otro tanto están haciendo con lo de la "dirección vial" por interné -que suena a tomadura de pelo sospechosamente venal- y con lo de la ingesta del conejo. ¡Son de moernos lo que no hay en los escritos, estos linces de Doñana!

Pussy Cat dijo...

Entrevista a Maite Pagazaurtundúa en el DV de hoy:

ES UNA FORMA DE CHANTAJE MORAL PEDIR GENEROSIDAD A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMP

Anónimo dijo...

Toro Sentado a su pueblo: Gran Jefe Blanco "Hombre de ceja levantada" prometió traer gran Caballo de Hierro por la gran llanura. Aconsejo mi pueblo Sioux tomar actitud mía, esperar sentado en tienda fumando pipa crack Bolsa Española.

Artanis dijo...

Buenos días...

¡Qué inmenso placer sería estar en la presentación del libro! Pero...

Y añado, pena que la crisis, la expectación ante el estreno de la obra de teatro que se representará en Moncloa el Domingo, las erotoelecciones catalanas y demás problemas patrios, nos bloqueen la posibilidad de un debate moderado y calmo acerca de la aplicación práctica de posturas democráticas y ultraliberales acerca de la situación coreana.

Nos podríamos echar unas risas dejando caer en foros de la progresía patria (¿oximorón?... o cómo diría un norteamericano "oxi-¿"moron"?) un debate abierto acerca del por qué no acepta Occidente de una puñetera vez que una manera democrática de ayudar a las libertades en el mundo es poner una bala en la frente de Kim Jong-il...

Y otra en la de su hijo.

Lo digo por ir ahorrando tiempo y problemas.

Aitor Mento dijo...

¿ Y no va a ir nadie de de esta familia de empresarios a estar el sábado con Pepe Luí ?


Buen día y felicidades al trío de ases del día.

Pussy Cat dijo...

Uy, casi se me pasa anunciarles a ustedes otra estupenda entrada de BELOSTICALLE

CHACOLÍ(1)

Anónimo dijo...

Señor LECTOR, no se preocupe demasiado, el neolenguaje es lo que tiene, que parece difícil en un primer contacto pero enseguida se le coge el tranquillo. A ver si le ayuda ésto:

- Definición de una identidad productiva singular para el país.

Producción de parados.

- Refuerzo de la Sociedad del Talento Global.

Lo de Leire y Moratrini es el ejemplo. Su Talento Global sirve tanto para un roto como para un descosido.

- Sofisticación sostenible de la demanda.

El ejemplo aquí son los titiriteros: son personajes que sostienen su sofisticación no parando de demandar pastizara del tesoro público.

- Posicionamiento-país positivo, singular y creible.

Eso lo entiendo menos; va a ser algo de que todo el país se prepara para posicionarse mirando a Cuenca. Lo de positivo, singular y creible no lo sé, eso habría que preguntárselo a Zerolo.

navarth dijo...

Sans Foy, continúe por favor desarrollando esa versión moclovita del asesinato en el Orient Express.

(Y afloje la mosca y suelte unos cortycoles a Benjamingrullo por eso de que, cuando el barco se hunde, Zapatero intenta tapar la vía de agua con una foto.)

Rorschach dijo...

Escolar Jr. se escandaliza porque en la reunión del sábado habrá 30 empresarios y 0 empresarias.

Los 30 son todos hombres: el cien por cien del gran poder del dinero en España es masculino. No es que Zapatero haya hecho una selección machista: es que esto es lo que hay.

Como respuesta, uno de los comentaristas (el nº57, jashondo) le copiapega el staff del diario Público: 19 hombres y 1 mujer. Huy...

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Rochas, en el Pajinisterio ya han reaccionado :

Con la Igualdad topaste, José Luis

churruca dijo...

Personalmente creo que la reunión del sábado no va a servir, si exceptuamos la foto, absolutamente para nada. Aunque cada parte acuda con traductor, va a resultar muy difícil que se entiendan. Tan distintos como son.

Tenemos por un lado a un selecto ramillete de empresarios y altos responsables de empresas. Gente que habita el mundo real; que sabe que sus decisiones tienen consecuencias también para ellos, que o bien se juegan su puesto o bien su dinero. Gente, en fin, para la que la palabra responsabilidad tiene un significado real y traducción práctica. Y por el otro a un individuo que está inédito en el mundo real; que escapa a las consecuencias de sus actos y para el que la responsabilidad carece de significado real, al margen de el recurso retórico de apelar a ella cuando se presenta, compungido, ante la ciudadanía, a anunciar las desgracias del presente y lo mucho y bueno que gracias a él, y a su sentido de la responsabilidad, nos espera en el futuro.

El sábado se reunirán en Moncloa treinta conspicuos habitantes del mundo real, y un escapista irredento. Terminarán hablando del tiempo.

dodot dijo...

No se si será bueno pero ¡Qué fácil es pasar de la risa (Monsieur 9:50 y más) al llanto (Pussy Cat 10:32 y más).

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Saludos a la remería y enhorabuena a los ondulados.
Ultimamente me pierdo todas las ondulaciones, pero es que cada vez que pongo la radio me salen interferencias...

...Chiuuuuuu...zzz..chuiii...

...
Sonso- ¡José Luís! Te recuerdo que este sábado te reunes con los empresarios. Oye, ¿por qué 30 empresarios?
Z- Bueno, primero pensé quedar con 10 más, pero no quiero tener que afrontar la crísis de los 40.
Sonso- ¿Es eso cierto?
Z- No. Es broma. Lo cierto es que con más de 30 teníamos problemas para realizar el encuadre de la foto.
Sonso- ¿Y cuál es el motivo de la reunión?
Z- Necesito poder echarle la culp... digo que necesito asesoramiento para que podamos todos afrontar la crisis. Esta crisis que no hemos provocado nosotros sino ellos, los poderosos. Así que ahora les toca arrimar el hombro para sacarnos adelante. Escucharé sus propuestas, luego les expondré las mías y finalmente las haré suyas.
Sonso- ¿Quieres decir que los vas a convencer?
Z- ¡Eso es lo de menos porque voy a llevar adelante mis propuestas de todas formas!
Si me apoyan y sale mal diré que la idea fue de ellos. Si no me apoyan y sale mal, diré que es culpa suya por no apoyarme.
Sonso- ¿Y si sale bien?
Z- El mérito es todo mio

Chiiuuuuuuu...zzzzz...rrrr...zzz

Rorschach dijo...

Pues nada, Mr. Mento. Que José Luis le pegue un telefonazo a Botín y le diga que tiene que cederle su silla a Agatha Ruiz de la Prada, a ver cómo se lo toma.

Ramius dijo...

Mis queridos emilios. Os he invitado hoy...

Blas de Lezo dijo...

D. Lector, le dejo mi interpretación de los distintos puntos a tratar en la reunión:


- Definición de una identidad productiva singular para el país.

Posicionar a España como la productora de botijos de la tecnología más avanzada del mundo.

- Refuerzo de la Sociedad del Talento Global.

Cómo conseguir que, sin invertir un duro en I+D, con uno de los mayore índices de fracaso escolar del mundo y todavía con mentalidad del "que inventen ellos", España entre en la élite de las redes de conocimiento del mundo.

- Sofisticación sostenible de la demanda.

Conseguir que en los bares y terrazas se pidan los cubatas de Cardhu en vez de DYC, y además en vaso de papel, que contamina menos.

- Posicionamiento-país positivo, singular y creible.

Echar a Zapatero.

Como ve, todo muy fácil. Ah, enhorabuena al trío de clásicos ondulados hoy.

luigi dijo...

José Luis y los 30 Botines.

Feroz dijo...

Progre, no te olvides de Haití:

Calculación - 25-11-2010 - 11:12:11h

El acontecimiento de Corea, Norte y Sur, es un espetáculo preparado para distraer al hombre de los problemas de la crisis y de la gran miseria que está sufriendo el pueblo en Haití. Además, sirve muy bien para que EEUU ejerza mayor influencia en Corea del Sur y otros países asiáticos. Todo es una trampa miserable. Corea del Sur provoca a Corea del Norte con maniobras militares realizadas con auténtica munición en una isla muy cercana al territorio del Norte, y que por esa proximidad la isla debería pertenecer a Corea del Norte. Ante esa manifestación agresiva de Corea del Sur, y después de solicitar telefónicamente para que se suspendieran esas maniobras, se inició la réplica de Corea del Norte. No otra cosa estaba ya anticipadamente calculada.

Rorschach dijo...

El máximo responsable de que la reunión del próximo sábado sea todo un éxito es el ujier encargado de conducir a José Luis hasta su puesto para la foto de grupo.

Rorschach dijo...

Sugerencia para Herrera, Carlos: la radio que viene.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, se conoce que la chica que estaba con Rodman estaba a favor del último decreto del tripartito catalán, y estaba desayunando embutido de proximidad.

Hala, voy abriendo la neverra.

Pedro de Paz dijo...

Lector de blogs dijo...

"Es raro eso que dice Ud. Los políticos suelen llevar las manos en nuestros propios bolsillos."

Por eso lo decía, Lector. Fíjese el escalofriante frío que debe de hacer para avenirse a llevar las manos en los suyos.

Ramius dijo...

"Jo també sóc una catalana", proclamó Shakira ante un público entregado

Otra que confunde el agradecimiento al público, guiños locales, etc. con hacer el gilipollas. Pues hala que vaya ensayando el 나는 또한 코리아나 오전

Aitor Mento dijo...

Homilía de Su Igualdad Bibiana I ante el Día Internacional contra la Violencia de Género

Creo que no le falta por "acariciar" a ninguno de los señalados por el LOP, Laico Oficio Progre.

Ramius dijo...

Pero según informa El Semanal Digital, Zapatero también tuvo problemas por su desconocimiento del inglés. Se colocó en un sitio con las iniciales "ES", pero su homólogo estonio le indicó, con un empujoncito, que esas iniciales correspondían a Estonia, no a España. Las iniciales que le correspondían era "SP".

Hombredediós!!! Si estaba clarísimo! SaPatero!!

Aitor Mento dijo...

Podría ser también Sevicia Pública, don Ramius.

Rubín de Cendoya dijo...

Socorro, que alguien ducho en semiótica o cualquier otro arte oculto nos descifre esta cosa aunque me temo que en realidad lo que viene a decir es que ya está bien de negar la libre decisión de un pueblo en marcha.

País

Anónimo dijo...

Esta semana, en riguroso estreno en Cinema Moncloa: "El festín de Bobette".

Ramius dijo...

Nah! Sr. Mento. Sólo Progres.

Maimónides dijo...

Recomendación a los 30 empresarios
Lleven Vds abundante crema hidratante para aplicarla en el metacarpo de ^^, ya que el frotamiento compulsivo de sus dedos pulgar e índice, produce irritaciones.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo tengo otra versión: Spanish Pagafantas

Aitor Mento dijo...

María Lapiedra : "Laporta es un salido. Me tiraba del tanga"

Claro. Te estaba haciendo guiños para un desayuno catalán, con embutido de proximidad.

Ramius dijo...

Pero, esa chica, con su experiencia, no se imaginaba lo que era "entrar", en política.

(¿Está libre esta mesa, sr. Mento?)

Aitor Mento dijo...

Adelante, don Ramius, compartámosla. ¿ Qué nos servimos ?

Aitor Mento dijo...

Lo que no hay son cápsulas para la Nespresso, que se las llevó Malkovich anteayer.

Aitor Mento dijo...

Música, sí, por supuesto. Esa que no falte

Ramius dijo...

Más centooollaaaa!!!

El lector de blogs dijo...

D. URBI y D. BLAS: gracias por sus explicaciones.

Tal vez, si me lo permiten, les copie otras joyas del singular documento. No sabe uno si reír o llorar.

D. PEDRO DE PAZ: le pido disculpas, no había pillado su evidente ironía. Por ahí tengo dicho que estoy maomenoh a la altura del simplón de león.

Felicitaciones a los rizados. (Eso, no veas la de rizos que le vamos a tener que coger a la mayor para aguantar el temporal , ¿o tenemos a bordo mayor de capa y tormentín?)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

“Desde la corte”, sincero el nombre del espacio habitual de Onega.

Ella dijo...

A quienes preguntaban por que UPyD no concurre con Ciudadanos a las elecciones de Cataluña les recomiendo la lectura de la la entrevista que Sostres le hace hoy en el Mundo al portavoz de esa formación política y en la que anuncia, entre otras cosas, la disposicion de su partido a entrar en el Gobierno con CIU.

Anónimo dijo...

…ya avisan de que este partido no lo juega José Luis Rodríguez Zapatero, sino un señor llamado José Montilla que un día, en contra del criterio de la dirección federal…

Captain Lozano’s Grandson Productions presenta:

Al del noreste que le den

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PARMENIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo: Belisario


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

belisario dijo...

http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

---

Sniff...



Churruca, Luigi y Monsieur. Casi nada.

Yoquese dijo...

30 Everis al Bonsai day.

luigi dijo...

José Luis, recorte y con aflicción.

Feroz dijo...

Hoy no he felicitado a los ondulados, pero como son parte de la oficialidad de la nave no quería parecer un pelota.

Aitor Mento dijo...

Si me lo permite, don Luigi, y parafraseando el viejo lema del Athletic :

José Luis : Con recortera y aflicción, no hace falta importación.

navarth dijo...

Primero lo de Irlanda y ahora esto: resulta que el universo es plano.

No, si al final va a ser cierto que está apoyado en el lomo de cuatro tortugas grandísimas. Tengan cuidado si se asoman.

Ferchu dijo...

Hola y adios ... (luego les leo), sólo pasarle un articulo que he leído en el coffee break:

Los maketos seguimos fuera de contexto más de un siglo después

Anónimo dijo...

Dejenme ser pesimista.

Ya lo canto Brassens.

Il y a peu de chances qu'on
Détrône le roi des cons.

belisario dijo...

Desayuno con demente.

belisario dijo...

Lo bueno de que la reunión sea a las 10:30 es que luego les queda casi todo el día para recuperarse.

Aitor Mento dijo...

En la Nación de los 56.000 Prodigios hace tiempo que tocaron fondo. Y, excavando, están ya sobrepasando la profundidad a la que quedaron atrapados los mineros de Chile.

Los niños inmigrantes de las aulas de acogida de la Generalitat firman un "pacto" por el que se comprometen a usar exclusivamente el catalán

Pedro de Paz dijo...

Nada que disculpar, Lector.

Neo... dijo...

José Luis lleva un as en la manga a la reunión con los empresarios. Una oferta que no van a poder rechazar y que acabará con la desconfianza de los mercados espeporculadores (c) Andoni .

- Una reducción de 400 Euros en la próxima declaración de renta.

400 Euros por treinta dan un total
de 12.000 Euros.

¡No me digan que la idea no es buena!

Noraguena churruca, luigi y Monsieur.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Benjamingrullo (20:40, ayer) - I

"¿Declaramos imposible la Ética como ámbito de discurso racional?” Por supuesto que no, ¿de dónde deduce usted semejante cosa? "

Estrictamente de lo que Vd. dijo. Es una consecuencia de su argumento (para no juzgar el acto de aborto de la niña que tiene el dilema moral de abortar o no) de "no estar en la piel de otro". Recuerdo sus palabras:

"la foto del feto esgrimida por un cura que no está en la piel de la niña me parece un recurso objetivamente antiintelectual."

El binomio niña/cura no presenta ninguna especificidad (en el plano de los hechos, ojo; sí es eficaz en el de la retórica, como le indiqué en mi último comentario).

Elija dos seres humanos cualesquiera y se encontrará lo mismo: nadie está -salvo uno con uno mismo- en la piel de nadie. Si A no puede evaluar moralmente las distintas conductas posibles de B porque A no está en la piel de B, entonces nadie puede hacerlo y el discurso ético se convierte en privado.

Eliminada la posibilidad de emitir juicios morales sobre actos ajenos, la Ética desaparece como ámbito de discurso racional. Entonces sólo cabrían aproximaciones emocionales (de subjetividad a subjetividad, irreductiblemente opacas la una para la otra).

Si puedo, sigo luego. Saludos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

En el ala oeste de la Casa Sin Blanca se celebraba una reunión entre el Gran Jardinero de Brotes Rojos y los Treinta Tigres de Papel Moneda. Sólo ante situaciones de gran peligro para el Imperio, el Emperador hacía uso de sus poderes sobrenaturales para invocar a tan terribles bestias, capaces que arrasar el planeta con una simple orden de venta de acciones bursátiles; más, embobados por el Aura de Suprema Virtud que nimbaba al Elegido por la Turba Colorada, se comportaban como dóciles perrillos pekineses.
- Yo estoy en vuestro lugar: también he hecho algún negocio ruinoso.
Aprovechando esta muestra de sinceridad que debilitaba momentáneamente el Aura, uno de los tigres sacó sus garras.
- ¿Quieres con esto decir que tú también eres otra víctima más de tus propias políticas económicas?
- Bueno, como todos sabéis, la que lleva las cuentas de la familia es Son So; ella es la que entiende la diferencia entre un tipo fijo y uno variable.
- Ya, comprendo -replicó el tigre. - Entonces ¿no será más práctico que te reúnas con ella para que te aconseje cómo repeler el ataque de los especuladores?
- ¿Te has vuelto loco? ¡No puedo echarle la culpa ante la Turba Colorada de las decisiones que debo tomar! Y además, para los Grandes Mogoles de Frankfurt y de Bruselas, vale mucho más una foto con todos vosotros en la escalinata del palacio que una paseando por Asturias con ella.

En ese momento, los flashes de las cámaras cegaron a los tigres que abandonaron el lugar más pacíficos que nunca.
_________________________________

Grandes ondulaciones sacuden este sampán.
Felicidades a todos a los que el Patrón les ha rizado la cabellera estos últimos días.

Parmenio dijo...

Enhorabuena al trío del talento y al Mariscal y Don Carlos B. en cubierta.

Mil gracias a Don Neo por el Baritere, espero que me pueda comer mi ego, porque como Rodríguez siga a los mandos, las hambrunas de Stalin van a parecer una fiesta en casa de Lucio Licinio Lúculo.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracia por sus "vidas rotas"

Un abrazo a esa familias.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Bueno, creo que también sería conveniente y funcional que José Luis convocara, cualquier domingo de estos, una reunión, para intercambiar impresiones, con los cientos de miles de españoles que podrían llegar a ser presidentes del Gobierno.

Además, podría acudir Sonsoles, y así le presentaría a todas esas personas de las que tanto le habla todas las noches.

NAPO dijo...

Don Fede, "guelcom".

1ºConsejo:
No se acerque a la nevera hasta que no le inviten.

Yo soy casi nuevo en este barco y si algo tengo claro es que no toda la tripulación es quien para abrir la nevera.

2ºConsejo.

Tire de petaca, hay días que es muuu duro perfanecer en cubierta.
3* Consejo.

Las mujeres son tan o más duras que los hombres en esta nave. Si le contestan al decirles buenos días..."mese" dé por contento.

4ºConsejo.

No de consejos a nadie sin que se los pidan. Hay otras formas más originales de hacer el ridículo.

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. A mi abuelo no le rescató nadie, antes de que lo mataran en la Guerra.

Anónimo dijo...

Pues no se yo donde va a dar ZP un dasayuno cuando tenga que invitar a los 4 millones de parados. Para mí que en la Moncloa no caben. Quizás los invite en el Valle de los Caídos.

Louella Parsons dijo...

Pajín propondrá reformas legales para que los maltratadores condenados se queden con la custodia de los hijos y que puedan quedarse con el patrimonio de su pareja.

Yo creía que algo tan evidente ya estaba regulado. Parece ser que no.

¿Para qué ha servido el Ministerio de Igualdad?

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo...

Pajín propondrá reformas legales para que los maltratadores condenados se queden con la custodia de los hijos y que puedan quedarse con el patrimonio de su pareja.

Además, deberán abonar religiosamente cada mes los vermús y cafés que se tome ella con las amigas en sus cafeterías de confianza, faltaría más.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

"no" se queden con la custodia... y "no" puedan quedarse....

jo, qué día llevo hoy.

Aitor Mento dijo...

O tempora, o mores :

Una viguesa se proclama dueña del Sol, en base a un acta notarial

Y pensar que en tiempos del Innombrable se llegaba a enchironar a gente por vender tranvías a gente recién llegada del pueblo a la ciudad...

Rubín de Cendoya dijo...

Louella Parsons dijo...
"no" se queden con la custodia... y "no" puedan quedarse....

jo, qué día llevo hoy.

-----
No se preocupe, se le entendía, lo malo es que en este país se legisla mucho y mal pero nadie se preocupade que se cumpla lo legislado.

Cómo después de tantos años de las leyes de discriminación positiva, ya sabe paridad en las listas, paridad en los consejos de administración, paridad en ... no han encontrado ni siquiera una señora entre los treinta?

Es suficiente ese detalle para desconfiar de toda la palabrería.

dodot dijo...

El enlace de D. Aitor Mento a las 1:05 me recuerda a un reciente artículo sobre los anticatalanes, antioccitanos, antinosotros. Me van a apuntar en la lista negra por esto, pero ahí va:

Los antioccitanos de Arán (y1, veremos el 2)

La primera vez que leí "por una vez, lo de siempre" fue a Aquiles Talón (Greg) en el DinDan creo. ¡Qué historietas más fantásticas!

goslum dijo...

Esta vez no me llamó la atención lo que hablaban sino la posición de MAI en las nuevas sillas del plató.
Creo que ha exigido que o bien se la cambien o bien le coloquen un paracaídas para descender:
http://www.youtube.com/watch?v=6V2UDxKPBEo

Aitor Mento dijo...

España es L'eire.

Chippewa dijo...

.

Expaña ha caido en manos de políticos, jueces y medios de comunicación que utilizan la mentira desproporcionada como arma política.

Servidor sólo piensa votar a un partido en cuyo programa electoral venga la promoción de un juicio a los siguientes señores.

- José Luis Rodríguez Zapatero.

- Alfredo Pérez Rubalcaba.

- José Antonio Alonso Suárez.

- Javier Gómez Bermúdez.

Se les puede acusar de alta traición, colaboración con banda armada, prevaricación y malversación de caudales públicos. Eso como mínimo.

.

Aitor Mento dijo...

Aunque esta otra familia de empresarios no estará representada en lo del sábado, seguro que Pepe Luí les tendrá presentes en su gran corazón :

Perroflautas, S.A.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y qué propone EIRE O'PAJIN para el caso (cada vez más frecuente) de los hijos maltratadores?

Si les pones la mano encima, te denuncian;, pero, si ellos te putean la vida... te aguantas.

Tineo dijo...

Buenas tardes:
(aquí polizón de a bordo).
Será el Sábado la ultima aparición de Zp como presidente de Gobierno?.
Saludos a la remería,

Aitor Mento dijo...

José Luis : nada más lejos de la realidad.

Ramius dijo...

Tineo dijo...
Buenas tardes:
(aquí polizón de a bordo).
Será el Sábado la ultima aparición de Zp como presidente de Gobierno?.
Saludos a la remería,


Nos conformaríamos con que fuese la primera desaparición, compañero.

Ramius dijo...

Pues precisamente el otro día estuvo nadando unos largos hasta Irlanda, maese Mento.

Ramius dijo...

Los países de la Unión Europea realizarán a principios de 2011 una nueva ronda de test de estrés a los bancos, coordinada por la nueva Autoridad Bancaria Europea, con una "metodología mejorada"

En lo sucesivo, no solamente se tomarán muestras de sagre y orina, sino también de cerveza guinnes, whisky, oporto, y anís del mono.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Banco de España da ejemplo y cierra nueve de sus veintidós sucursales.

¿Bilbao? Nooo.
¿San Sebastián? Sííí.
Y la Real en segunda...
¡Muhá-há-há... muhá-há-há-há...!

(Risa diabólica)

Anónimo dijo...

Alí-bobó y los 30 ladrones.

Rubín de Cendoya dijo...

Ya son 31, no pararán hasta que le hagan decir treinta y tres aunque el mal no sea un catarro sino una apoplejía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El presidente del Gobierno ha convocado en la Moncloa a veint... a venticin... a trein... a treinta y... a cuarén...

Ponme con Gallardón:
Albertito, majo... ¿puedes reservarme la Plaza de Oriente para el Sábado?
No, déjame de tu deuda ahora. Tú reserva la plaza.
,

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Bueno, señor Presidente...
Al final, ¿a cuántos empresarios llamamos?

-Habla con el fotógrafo, y que te diga cuántos caben en la foto.

Rubín de Cendoya dijo...

Está en un tris de hacerle caso a Rajoy y reunirse también con la mediana y pequeña empresa; no lo reconocerá, simplemente irá abriendo la mano.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Banco de España da ejemplo y cierra nueve de sus veintidós sucursales.

¿Bilbao? Nooo.
¿San Sebastián? Sííí.
Y la Real en segunda...
¡Muhá-há-há... muhá-há-há-há...!

-----------------------------------

Monsieur. Mejor que le dé yo la mala noticia antes de que lo hagan los guipuchis de la nave: la Real está en primera. Y, sí, lo ha adivinado: el Madrid ortra vez campeón de Europa.

balsera dijo...

Mariscal, usted que tiene más feeling con Tertsch que yo podría sugerirle una presentación en la isla más oriental de España.

Carmen Quirós dijo...

Rorschach dijo...
Pues nada, Mr. Mento. Que José Luis le pegue un telefonazo a Botín y le diga que tiene que cederle su silla a Agatha Ruiz de la Prada, a ver cómo se lo toma.

11:26 AM


*****

¡Se la cedería de mil amores!

Mesala Gongo dijo...

Es mas facil que salga bien una foto con treinta empresarios que con 4.600.000 parados.

Fede dijo...

NAPO dijo...

Don Fede, "guelcom".

1ºConsejo:
No se acerque a la nevera hasta que no le inviten.

Yo soy casi nuevo en este barco y si algo tengo claro es que no toda la tripulación es quien para abrir la nevera.

2ºConsejo.

Tire de petaca, hay días que es muuu duro perfanecer en cubierta.
3* Consejo.

Las mujeres son tan o más duras que los hombres en esta nave. Si le contestan al decirles buenos días..."mese" dé por contento.

4ºConsejo.

No de consejos a nadie sin que se los pidan. Hay otras formas más originales de hacer el ridículo.

Gracias NAPO (¿león? ¿litano?...)

Atenderé sus consejos y permaneceré amarrado al palo de mesana y conectado a una garrafa de biodramina en vena porque l mar está muy picado y yo soy de fácil vómito.
La reunión de zp con los empresaurios me ha recordado una película francesa de culto:"La grand bouffe"...¿tada?

Mesala Gongo dijo...

La reunion será con traje,corbata y puro.Nada de funda,pico y pala.

espia ruso dijo...

Enhorabuena a los ilustres ondulados. Buenas tardes desde la ciudad del Turia.
Desayuno presidencial.
Zapatero a los empresarios:
-Señores: nos hemos reunido aquí, para buscar una solución a los problemas que están destrozando nuestra economía y prestigio internacional. Así que, mandaré apagar las luces, y cuando ordene que las enciendan, quiero ver sobre la mesa la solución más eficaz.

Pasaba el tiempo y no se oía la orden de volver a encender las luces, por lo que el ordenanza de turno decidió encenderla motu proprio, y….¡ oh cielos !

El comedor estaba vacío, y la solución estaba sobre la mesa: El presidente amordazado y maniatado.

Gulliver dijo...

Un saludo a los ondulados y paseados por cubierta y bienvenido, Maese FEDE.

Agarre fuerte el remo, que hay mar enorme, haga caso a las instrucciones que le ha dado Maese Napo y, sobre todo, no se le ocurra poner emoticones (no es que Monsieur tenga un pronto –que lo tiene-, es que además está lo de Luca Brasi…)

Los “30 de Moncloa” facturan 380.000 millones de euros al año

¿380.000 millones entre 30?. ¡Bah, eso no es nada! El anfhistrión de la reunión dirige una empresa que, ella sola, debe 518.407 millones de euros

Gulliver dijo...

Las autoridades sanitarias advierten seriamente a los 30 invitados a la reunión del sábado en el Palacio de la Moncloa que, si asisten, sufrirán un Pasmo (de León, para ser precisos)

Gulliver dijo...

En Cataluña, el movimiento titiritero parece que no ceja

Gulliver dijo...

Por cierto, el conocido índice bursátil Zapex-30 está perdiendo en estos momentos un 0,76%.

NAPO dijo...

Don Fede, Napo es (por) un afluente del Amazonas.

Ya sabe, una vez leí un libro (el libro) y me gustó el name del river.

Esas cosas pasan y… me pasó a mí

Artanis dijo...

Que gran sketch para un talk show de derecha, la imagen del grupo de empresarios entrando en Moncloa y despidiendo -a la vez que toman el lugar- a los ministros y al propio Presidente...

Artanis dijo...

D. Aitor, 2:18 hrs. ...


"Una viguesa se proclama dueña del Sol, en base a un acta notarial."

Avise, hombre... que por un instante había pensado que a Dña. Tasmania se le había ido la olla, definitivamente...

NAPO dijo...

Anda que si don Zp no es capaz de dejar el sábado a sus nenas colocadas en una de las 25 ó 30 empresas de marras…..los 4`5 millones de “ fuerza laboral en reserva” lo tienen crudo.

Anónimo dijo...

Gulliver (4:46 PM)

¿Y Suso? ¿No está Suso en esa lista?

NAPO dijo...

He oído a la Pajín ( perdón) decir:

(+/-) ha dicho: Hay que decirlo alto y hondo ¿?

Con ese nivel ministerial se me pone el complejo en fase aguda.

Anónimo dijo...

No, don NAPO, a las góticas las mandan de finde fuera de palacio para que no se las vea junto al papá y alguien pueda pensar que aquello es la mañana de los muertos vivientes.

Rorschach dijo...

Mesala Gongo dijo:

Es mas facil que salga bien una foto con treinta empresarios que con 4.600.000 parados.

A ver, los andaluces, gallegos y murcianos. Acercaos un poco más a la meseta, que el gran angular del Meteosat no da para tanto.

espia ruso dijo...

Hablando de otro tema:
Me acaban de mandar un correo, con una encuesta de tele5 para la Noria, en el que puedes votar a favor o en contra de la demolición de la Cruz de los Caídos. Bien, he intentado votar por dos veces con el NO, y siempre da error. No me atrevo a darle al SI, porque casi seguro que lo dan por válido.
¡ País!

luigi dijo...

Recorta y ZPega

Ancheta dijo...

El magistrado Alfonso Guevara (elpais) ¡Qué ameno es este hombre! Sólo le falta el bate de béisbol.

(Disculpen que no ponga el enlace pero –excusa de mal estudiante- he perdido los apuntes).

Alatriste dijo...

Moncloa ha alquilado una pantalla gigante de televisión.
Por lo visto, como no sabe qué va a decirle a los empresarios, los va a entretener con el video de su boda.

Anónimo dijo...

- Mire, en esta empresa de catering estamos para vender, pero treintaitantos botillos para el número de invitados que me dice me parece un tanto excesivo, porque las digestiones...

- No, no, está bien, usted por eso no se preocupe. Después de las ruedas de molino, un botillo les parecerá una infusión de manzanilla, se lo aseguro.

Aitor Mento dijo...

A las pajinadas, a las pajinadas, por el triunfo de la "gran disertación" :

Pajín lo ha asegurado durante el acto de homenaje a las 64 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2010, que ha tenido lugar en el Instituto de la Mujer con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia de Genero'."Mañana llevaré al Consejo de Ministros la propuesta de reformar el Código Civil para prohibir expresamente la atribución de la custodia individual de los hijos al cónyugue (sic) incurso en un proceso de violencia de género", ha subrayado la ministra.

Efe

Aitor Mento dijo...

Esto, en el día contra la violencia de guénero.

Anónimo dijo...

Televisión Española La 1, repone este sábado la famosa serie Treinta y tantos. Como artista invitado de este capítulo vendrá el gran payaso Zapatones del Gran Circo de España, con lo que se garantizan carcajadas a mansalva. Se pronóstica que una vez se haya emitido este episodio la distribuidora presentará Concurso de Acreedores.

Reinhard dijo...

El juez Guevara ha vuelto a liarla parda; puestos a negociar con una banda, el estado debería estar representado por este hombre.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, sinceridad y propiedad ante todo :


Para terminar el acto varios actores de la compañía de teatro "La mafia rosa" han cantado el tema "Imagine", de John Lennon, y han sacado, junto con todos los asistentes, la tarjeta roja a los maltratadores.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (20:40, ayer) - II

En su esfuerzo por justificar los GAL, viene Vd. repitiendo un argumento que, con distinto contenido, presenta la misma forma: es un argumento por analogía (con la película sobre Valance, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, Yugoslavia, los nazis...).

Parece ignorar que semejante argumento sólo es válido si se da, de hecho, una condición previa: que realmente los casos aducidos sean análogos. La mera invocación de un paralelismo entre los GAL y (por ejemplo) Afganistán no implica que el paralelismo exista y que, por tanto, sean trasladables las razones de un ámbito a otro. Piense en el argumentario proetarra que apela a la analogía entre los casos español e irlandés. La sola invocación del paralelismo no obra el milagro: las diferencias subsisten.

Mientras Vd. no aporte buenas razones que justifiquen la analogía (que es suya), su argumento no es en modo alguno concluyente. De manera similar al valor retórico del par niña/cura, su invocación de la invasión de Afganistán puede ser eficaz desde un punto de vista sentimental/político; puede llegar a persuadir a alguien desavisado. La corrección del argumento, sin embargo, sigue dependiendo de la previa (en el orden lógico) justificación de la analogía.

De nuevo, si luego puedo, un apunte sobre los GAL. Saludos.

Aitor Mento dijo...

Ya cuando era prácticamente pequeñita, a Lorelei le gustaba mucho el Ché Jevara.

Anónimo dijo...

Por cierto si al progenitor condenado por violencia de género se le va a quitar la custodia de los hijos, me pregunto, ¿será por qué a la mujer la ha matado? Entonces, ¿Quién asumirá la custodia? ¿Los abuelos de cual de ellos? ¿El estado o las CCAA y sus servicios sociales? y la manutención, ¿Quién la recibirá?
Pues no se yo como los asesinos de sus mujeres pueden tener la custodia desde la cárcel. ¿No habrá querido decir la patria potestad? Alguien tiene que hacer una recopilación de las Pajinadas, porque van "pa largo".

Aitor Mento dijo...

Y aún hay más, pero no de Lorelei sino de Él :

Zapatero en su felicitación a Ana María Matute : "Una vida entregada al servicio de la imaginación"

Como la suya propia. Además del Nobel de la Paz, ya tardan en dar el Cervantes a Pepe Luí, hombre.

candela dijo...

Buenas tardes.

Agasajos a los ondulados y cuberteados.

En el magín de ZP la magia ocupa un altísimo lugar. Una magia moderna compatible con la vietnamita y la lírica, que da la palabra al viento.
Una magia tipo Evo, al que va a visitar después del sábado, porque sin duda es lo que necesita España.

Sigamos, sin perdernos.

De aquellas tribus a las que les daban pánico las fotos que les hacían los blancos porque temían que, al hacerlo, les robaran el espíritu, hemos llegado a ZP, reinventor de todo, que está seguro de chupar la sangre a los que posan con él.

Y algo de eso hay, por lo que yo me andaría con cuidado.

Aitor Mento dijo...

José Luis, al servicio de la imaginación, y de la i-pajinación.

Anónimo dijo...

Don Aitor:

creo que las medidas no podrían ser más eficaces. ¿Qué maltratador persistirá en sus acciones cuando La mafia rosa le saque la tarjeta roja? Eso acojona mucho, hombre.

Aitor Mento dijo...

Y si me apuran, de la Pajín Nación.

Ya había dicho antes que España es L'eire.

belisario dijo...

Retrato del autista adolescente

Mirada fija, entrecejo fruncido, mandíbula apretada, sobreexposición mofletera, cuello adelantado, puño bajo el mentón, gestos de asentimiento y mente en el Camp Nou.

Aitor Mento dijo...

Y que lo diga, don Urbi.

Porque es sabido que una vez mostradas las tarjetas rojas, La Mafia Rosa se reserva el disparo de posavasos a discreción.

candela dijo...

ELLA (12:48 PM)
----------
Y aún más. No es capaz de responder sobre si le parece bien o mal el concierto catalán que reivindica CIU.

Penosísimo.

candela dijo...

Bienvenido don FEDE.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Estoloarreglamosentretodos.com

- Jaime, tú espéranos en la parte de atrás con el motor en marcha... ¿Tienes el cloroformo preparado, Florentino? Tensa bien esa cuerda, Amancio...

Funes Memorioso dijo...

Belisario (5:44)

"Retrato del autista adolescente

Mirada fija, entrecejo fruncido, mandíbula apretada, sobreexposición mofletera, cuello adelantado, puño bajo el mentón, gestos de asentimiento y mente en el Camp Nou."


Él.

.

Aitor Mento dijo...

Lorelei : Guajes ( y guajas ) del ( Laico ) Oficio.

Aitor Mento dijo...

José Luis, una vida entregada al servicio de la Pajín Nación.

Qué bien queda, por Tutatis.

belisario dijo...

Asombroso, Funes.

Anónimo dijo...

La pesadilla de ZP ya tiene siglas "PRN" aprobado por Irlanda, Plan de Recuperación Nacional. 15 mil millones. Bueno he estado mirando las medidas, despido de funcionarios, disminución de los salarios, subidas de impuestos, tasa sobre le agua corriente, etc. Pero no he visto ninguna medida dedicada a los Bancos, ni bajada de interés de los préstamos, ni ninguna obligación adicional. Si alguien sabe algo, ¿Podría indicármelo?

luigi dijo...

Nueve de cada diez empresarios consultados recomiendan acudir a las consultas de José Luis el menor número de veces posible.

Aitor Mento dijo...

Nueve de cada diez dentistas, por su parte, recomiendan una trayectoria sin felicitaciones de José Luis.

belisario dijo...

Dicen que Zara quiere establecerse en el alto Yukón y necesita gente dura, de las montañas. Todo es cuestión de hablarlo.

MAGISTER dijo...

MEMORIA HISTÓRICA:

Con Franco, "Ponga un pobre en su mesa".

Con José Luis: "Ponga treinta empresarios en su mesa".

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

No debería ser excesivamente ambicioso pretender que una ministra del gobierno de España tuviera los conocimientos necesarios para no decir ‘cónyugue’.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 363   Más reciente› El más reciente»