25 noviembre, 2010

La visita de los empresarios 



Zapatero se ha remangado y ha decidido tomar medidas tras el rescate de Irlanda. El sábado, los 30 empresarios más importantes de España han sido convocados a la Moncloa para un desayuno de trabajo. El presidente Zapatero les va a pedir que echen una mano para impulsar la economía. Forges se teme que los grandes empresarios solo tienen mano de trincar, no de empujar. Ricardo lo veía de modo diferente:



El agit prop del Gobierno ha decidido hacer un gesto. No se sabe qué parte de aquellas dos tardes en las que Jordi Sevilla le iba a poner al día sobre los rudimentos conceptuales de la economía va a exponer Zapatero a los grandes empresarios que ellos no se imaginaran con sus propios medios, qué esfuerzo que ellos no estén haciendo por propia iniciativa. 

Un lector, Carlos B. me envía una hipótesis llena de racionalidad que paso a transcribirles: La reunión con los empresarios será el preludio del anuncio de nuevos recortes que el presidente va a hacer el lunes. Serán ocho días después de la enérgica y reiterada negativa que hizo a Javier Moreno en la entrevista de El País en la que anunciaba su propósito de reunirse con los empresarios. Recuerden:
P. ¿Van a hacer falta más recortes?
R. No hay ninguna previsión de que hagan falta más recortes.
P. ¿Eso es no? ¿O es no con los datos que hay encima de la mesa?
R. No, con la situación actual. No, con el escenario que contemplamos para el 2011. No, con las medidas adoptadas. No.
Es decir, sí, vaticinó aquella misma mañana el mariscal Zhukov. ¿Por qué anunciará el lunes los recortes que negó el domingo pasado? Carlos B. expone los siguientes factores:
No lo puede hacer antes: el domingo tiene las catalanas.
El lunes le viene muy bien para proponer una conversación alternativa al montillazo.
El sábado se reúne con los grandes empresarios y podrá endosarles la inspiración de los recortes.
Es el día del Barça-Madrid. 

¿Recuerdan ustedes el día en que Zapatero vio la luz de mayo, después de las llamadas de Obama, Merkel, Sarkozy y el presidente chino? Fue el 8 de mayo. Cuatro días antes se había reunido con Rajoy en La Moncloa. No hubo acuerdo más que en la reforma de las Cajas de Ahorros. Esta es una materia concreta en la que el jefe de la oposición arrimó el hombro. Quien no acaba de tirar del carro es el presidente, que sigue sin rematar la jugada, como la reforma del mercado laboral, que sacó adelante con el apoyo de CiU, la reforma de las pensiones, para lo que cuenta con la ayuda del PNV. ¿No sería que confiaba en llegar a las elecciones de mayo sin tener que adoptar más medidas impopulares?

Vean ustedes el relato de Expansión sobre aquella cumbre (ustedes perdonen) y las afirmaciones que hizo el presidente después de la reunión: "No habrá más medidas contra el déficit. Estamos saliendo ya de la crisis". Y el año que viene estaremos mejor todavía, dijo el 29 de diciembre de 2006. Es lo que hay.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



363 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 363 de 363
churruca dijo...

belisario dijo...

Dicen que Zara quiere establecerse en el alto Yukón y necesita gente dura, de las montañas. Todo es cuestión de hablarlo.
---------------------------------

D. Belisario. No me voy a tirar aquí el pegote de que tengo algún tipo de trato con el don Amancio Ortega, pero por lo que ha podido saber de él a través de gente que sí lo tiene, creo poder asegurar que el señor Ortega no dejaría a Rodríguez meter las manos en su negocio ni aunque adjuntara a su currículo el certificado de defunción.

Anónimo dijo...

Don Navarth, es que no lo ha dicho, lo ha leído que es peor.

Aitor Mento dijo...

No maltrate a su cónyugue.

Es un mensague del Ministerio de Sanidad e Ijualdad.

Jobierno de España.

Anónimo dijo...

La UEFA abre expediente al Real Madrid por conducta impropia.
Hay, Rubalcop y la factoría S.O.E, ya tenemos tema de debate alternativo con que tapar las tertulias de la tarde.

belisario dijo...

Soñar no cuesta nada, Churruca. Imagínelo en su cabaña de madera, atrapado por una ventisca, sin poder estropear nada durante tres o cuatro días...


(Cambiando de tercio: creo que la polémica sobre las fotos de Irina Shayk merece un estudio detenido)

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdón, he puesto Hay en vez de ¡Ay! Voy buscando el de siete colas y comienzo mi flagelación, o se lo endoso a Doña "Leiré" mejor mañana.

Tasmania dijo...

Y estaban sentados 31 en la Moncloa....

QueridoEmilio ¿has recibido ya la carta para que patrocines a la España patria?

Hombre JL... 1 billón es un poco mucho ¿no crees?

No, no es mucho, a Alierta le debos como la mitad...

MAGISTER dijo...

Conversación entre dos currantes:

-Si los políticos y los ricos nunca pagan, ¿quién paga el desayuno del sábado?
-Pues, tú, tonto, quien si no.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, si aún no se lo cree, léalo usted aquí.

Ella dijo...

¿De veras ha dicho 'cónyugue'?

Neo... dijo...

-Leire, repite conmigo cón-yu-gue.

-¡Guyular!

-No,no. Quiero decir que lo digas todo seguido. Cón-yu-gue.

- Sniff, sniff.

- Tranquila, no llores. Ya verás como mañana te sale mejor.
¡Y te he dicho miles de veces que no me pongas esos morritos!

Aitor Mento dijo...

Doña Ella está prácticamente estupefacta...

belisario dijo...

Leire Pajín, palabras para darle con el mármol.

Aitor Mento dijo...

Lorelei, el conYugo ( de la paridad ) y las flechas ( contra el diccionario ).

La Falangue Española.

Ancheta dijo...

“Más allá de las fronteras del idioma, todos sus lectores nos alegramos de la decisión del jurado", señala Zapatero en su telegrama a la Matute.

¿No se habrá enterado Joseluis del idioma en que escribe esta mujer o tendrá algún problema logopédico, como la Paguín?

Anónimo dijo...

Don Antxeta, ¿ha dicho logo.. qué?

churruca dijo...

belisario dijo...

.........


(Cambiando de tercio: creo que la polémica sobre las fotos de Irina Shayk merece un estudio detenido)

-----------------------------------


Ya que lo menciona, la verdad es qye a mí me ha mosqueado bastante leer esto que dice el director de GQ: "Más de quince testigos vieron a Irina desnudarse..."

Podíamos haber sido dieciséis, y no hubira pasado nada. Ha sido un feo detalle por su parte no avisar.

Aitor Mento dijo...

Lorelei.

La fraguancia de la Ijualdad.

Le nuvó pagfám pur sete Noel.

Pagfams L'Eireal

Paguín.

Ancheta dijo...

Todavía me estoy riendo, don Neo (6:21 pm)

Tasmania dijo...

Felicidades al Almirante, al Monsieur y al protagonista de Ca Herrera, of course... ¡grandes!


Si ven a D. Artanis por ahí (que anda siempre escaqueado) díganle, por favor que le espero en cubierta... voy a adujarle un cabo al cuello que tengo la cabuyería algo revuelta.

Neo... dijo...

¡Que crueles son ustedes con la Niñalosmorros!

" El que tiene voca se equiboca"

alpisama dijo...

El Gobierno ha ampliado a siete empresas más la invitación para acudir el próximo sábado al Palacio de la Moncloa (...) De esta forma, serán finalmente 37 los representantes empresariales que intercambiarán con Zapatero puntos de vista en torno a la recuperación de la economía.
El Confidencial
-----
Lo de 'intercambiarán', obviamente es una exageración. Ya van 37, por lo menos ya sabemos que la foto va a ser en el jardín

Alatriste dijo...

Don Belisario, le informo que Amancio Ortega pasa de ir a la Moncloa. Le ha endosado el marrón al consejero delegado Pablo Isla.
Más información

belisario dijo...

Lo más curioso es que suelta el cónyugue como si estuviese declamando la Marcha Triunfal.

belisario dijo...

Vaya, hombre. Bueno, quizás alguna sucursal del Santander en Vanuatu...

benjamingrullo dijo...

Don Funes, ni he negado la existencia de la moral, ni en ningún momento he dicho que no se puedan emitir juicios morales sobre actos ajenos. Sólo me he referido a dos supuestos en los que para mí la aplicación del imperativo categórico es confusa: aborto y defensa propia. En estos casos admito que mis posibilidades de entender y enjuiciar el comportamiento del otro son limitadas. No puedo estar en la piel de una niña embarazada por razones biológicas obvias y no han matado a nadie de mi entorno como para ponerme sobreexigente con un colectivo amenazado y lleno de muertos. Lo admito, no sé qué hay que hacer. No sé si atacar terroristas en suelo francés o afgano es ético. Tampoco sé si hay que equiparar el feto a un ser humano y considerar el aborto un asesinato. No lo sé.

Parmenio dijo...

Parece que las cosas no están muy bien. Uno de cada cinco españoles no tiene trabajo. La Nación está a punto de ser intervenida económicamente ante la incapacidad del gobierno para tomar medidas frente a la crisis. Las tensiones centrífugas están en su máximo y la frontera sur promete inestabilidad y dolores de cabeza para un largo periodo.

Hasta aquí las malas noticias. A cuatro días de ser expulsados de sus cargos, los gobernantes de Cataluña no se esconden y hacen frente a los problemas que atenazan al hombre de la calle.

Siendo un tripartito de izquierdas, sensibles a las necesidades de sus votantes, han decidido no abandonar el poder sin legislar el desayuno de los hoteles de lujo. No entraré en el concepto de embutido de proximidad, es ridículo incluso para esta banda.

Luego habrá quien se extrañe de que Carmen de Mairena, con sus tetas geronto/trans al aire, no sea una de las opciones más insensatas para el pobre votante catalán.

Carmen Quirós dijo...

Ha vuelto la simpar Leire Pajín tras un largo silencio a trabajar por el país como mejor lo sabe hacer. Por fín, tendremos ocasión de llorar de risa. ¡La necesitábamos en estas horas tan crueles!

Aunque, puede que sea: ¿La necesitábamos en estas horas crueles?

Ancheta dijo...

“Tampoco sé si hay que equiparar el feto a un ser humano y considerar el aborto un asesinato. No lo sé.”

---

Yo tampoco, don Benjamingrullo.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alpisama dijo...

Mira por dónde sale un posible tema a tratar el sábado

samuel son dijo...

"La fabrica de ideas" del "departamento de manipulaciones varias" debe estar que echan humo. Deben temer que con echar la culpa al pp mas el canet de "progre" igual no les llega en esta ocasion.

Por otra parte, si me permiten Vds. un localesmo, he estado dando un paseo (en Madrid) y he visto algunos adornos navideños en las calles. Consisten en unas figuras con bombillitas de estrellas de formas variadas, caras sonrientes. figuras geometricas, y asi, y ademas palabras como paz, reposo, calor, luz,delicia, felicidad, fiestas, etc; por ningun lado la palabra Navidad. ¿Que coño es esto adornos navideños o carteles de un balneario?

Lindo Gatito dijo...

A quiencorresponda.


Una salida posible.

Hay otras, como la de "dije culo" como tesis de trabajo, pero es menos elegante (además de que la antítesis y la síntesis acabaría con las existencias de cicuta en los "Todoacien").

Anónimo dijo...

"Cualquier cónyugue que agreda a una miembra de nuestra sociedad tendrá que afrontar el rigor de la tarjeta roja", ha puntualizado una eclipsada Bibi al final del acto.

samuel son dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Ayer, me convertía en agente publicitario del libro de Roger Vernon Scruton "Usos del pesimismo", en el que se describen, con precisión entomológica, los procedimientos mentales de nuestra progresía y sus supporters, desde el optimismo antropológico hasta el afán por buscar y encontrar la culpa siempre en otra parte.
FORGES podría haber ilustrado el libro a su pesar.



Monsieur, dice optimismo antropologico de nuestros progres, como no puede ser de otra manera si consideramos que un pesimista es un optimista bien informado.

Aitor Mento dijo...

¿ No será targueta roga, don Urbi ?

Neo... dijo...

Siempre he pensado que el Gobierno de una nación se basaba metafóricamente en un rebaño guiado por un pastor.

Este se encargaba de conducirnos apropiadamente hacia buenos pastos donde saciar el hambre. Hacia buenas fuentes, donde mitigar la sed. Hacia buenos caminos para que no sufrieran nuestros pies.

Sabíamos que había que dar parte de nosotros para que todo fuera bien y por eso dejábamos que nos ordeñaran todos los días para que el Gobierno se pudiera alimentar. Sabíamos que una vez al año teníamos que ofrecer nuestra lana para que el pastor pudiera alimentarnos en años de sequía. Nuestros hijos a veces eran sacrificados para mantener la seguridad del rebaño.

¡Eso es lo que yo pensaba!

Hasta que llegó un nuevo pastor, y este se pasa todo el día oyendo al viento, mirando a las montañas,con la cabeza llena de pájaros y repitiendo sin cesar:
¡ Milana bonita!

Ancheta dijo...

Es para anotar: Montilla habla español desde que ha empezado la campaña electoral. ¡Por fin este hombre se ha soltado la lengua!

Artanis dijo...

Sugerencia literaria...

¿Alguien puede hacer llegar a cada empresario convocado para el Sábado con RodrígueZ, un ejemplar de "Asesinato En El Orient Express" de Agatha Christie, con una notita de "leer antes del Sábado"?

Aitor Mento dijo...

Don Neo, eso va a ser puritita nostalgia.

Milana Bonita

belisario dijo...

Ser

Zapatero amplía su reunión del sábado con empresarios e incluye a una mujer

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, entre los 37 invitados al encuentro

---

Vamos por treinta y siete. Al de la agenda le acaba de dar una lipotimia y han avisado a su cónyugue.

balsera dijo...

Lo que le pasa a la Ministra son los efectos colaterales del bilingüismo.

Castellano: cónyuge
Catalán: cònjuge/cònjugues

No es excusa, cierto, pero es la triste realidad de los bilingües.

Artanis dijo...

37 machos alfa, más el mismísimo RodrígueZ...

Y una empresaria, que adivino amiga de la casa...

Pedazo de gang-bang empresarial... esto deja cortas a las erotoelecciones catalanas.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
¿No será targueta roga, don Urbi?

Fectivamente, don Aitor, fectivamente, "tageta roga" fue lo que dijo Bibi. Está usted en todo, maestro.

---------

¡¡Apoteósico, Don NEO (7:01), apoteósico!! Creo que debe ir preparándose para recibir una gran ondulación, y el boratinos, o el baritere, o ambos.

samuel son dijo...

D. Pedro (10,39) si es como vd. dice, el cuervo, de rasante, mas que volar debia arrastrarse.

Anónimo dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Don Neo, eso va a ser puritita nostalgia.

Milana Bonita

**********

¡¡Juas, juas y requetejuas!! El otorgador de premios se corta las venas un día de estos, al tiempo.

Isi dijo...

No me gustaría por nada ser el cónyugue de Leire. Tendría además que ajuantar a la suegra.

Isi dijo...

Felicidades, ilustres ondulados.

Aitor Mento dijo...

Pues no se pierda usted esto otro, don Urbi, porque viene también muy al pelo :


Music & Broadcasting From The Fridge presents :

Galas del Sábado, con José Luis & Elena

Para nuestros queridos 37 empresarios :

8 de mayo en La Moncloa

Y estaba solo. Completamente solo.

Mago_de_las_finanzas dijo...

"Mañana llevaré al Consejo de Ministros la propuesta de reformar el Código Civil para prohibir expresamente la atribución de la custodia individual de los hijos al cónyugue (sic) incurso en un proceso de violencia de género", ha subrayado la ministra"

lo peor de la frase no es lo del "conyugue", sino lo que quiere prohibir expresamente.

como jurista amateur ( y me remito al dictamen mas tecnico de Ballestilla, que lo tiene mas fresco) me parece que aqui hay dos burradas impresionantes:

- al conyugue "incurso" en un proceso no se si refiere al acusado, a la victima, a los abogados, testigos y juez. que es la "incursion" en un proceso desde el punto de vista juridico penal?

- no parece que en estos temas Miss Leire de ninguna importancia a la diferencia entre estar incurso, estar acusado, o estar condenado. nimiedades penales que no tienen ninguna trascendencia ante la progresia de leire

que bobada es esa de la presuncion de inocencia? eso es solo para Marruecos con el polisario.

aqui tarjeta roja directa.

J.I. dijo...

¿Así que PepeLuí va a poner treinta empresarios en su mesa? (Magister dixit)

Cada vez que me imagino reuniones de este tipo me viene una imagen a la cabeza: Una forma cualquier de hacer amigos y reirse de ellos" ¿Quién hara el papel de Detritus?

Aprovecho. Ayer no tuve tiempo de agradecer a Josu Puelles, su carta en El Correo. Inmensa e impresionante. Gracias.

Anónimo dijo...

Balsera (7:10): "..efectos colaterales del bilingüismo..."

¿Leire es además bilingüe?¿Y esto lo sabe el alcalde de Valladalid?

Fede dijo...

Gracias por la bienvenida a Candela. Supongo que te habrán hecho la gracia de cantarte aquello de “Serrana, ¿me das candela?”
Y yo te dije: “Gaché,
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré”.

J.I. dijo...

Maesa Mago. Quien no distingue entre cónyuge y cónyugue (jo, que dificil escribirlo mal, he tenido que copiarypegarlo), no pretenderá ud. que distinga entre imputado e incurso. Hay que tener nivel inferior a ministro para saber apreciar la diferencia.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Aitor, eso conmueve el alma, ciertamente.

Buenas tardes/noches, que sigan todos ustedes con tan afilado humor. Si no fuera por estas risas...

belisario dijo...

Ser

Joaquín Almunia:

''La duda es si España
será capaz de aplicar los compromisos establecidos''

---

Ya están éstos del PP poniendo palos en las ruedas.

J.I. dijo...

Maese Navarth (6:11PM) Mi último comentario va en la misma línea. Acabo de leer el suyo ... me estoy poniendo al día ¡leches! ¡Que reman uds. muy rápido y he llegado a la nave como más de 230 comentarios!

J.I. dijo...

¿Almunia ya se ha pasado al PP?

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

balsera dijo...

Lo que le pasa a la Ministra son los efectos colaterales del bilingüismo.

Castellano: cónyuge
Catalán: cònjuge/cònjugues



Diga usted que sí. Lorelei se incursa en según qué jardines, y termina por no saber ni conyugar verbos.

Isi dijo...

Jose Luis, abriendo la convocatoria del sábado con los 37 empresarios.

" Quiero que se sientan ustedes como en casa. Ya que no hay empresarias y para distender un poco el ambiente, comenzaré la reunión de la misma forma que lo he venido haciendo todos estos años de presidencia del Gobierno en los consejos de Ministros:

¿Qué? ¿Comenzamos con el brainstorming o nos hacemos unas paguillas? "



Neverrrra

J.I. dijo...

Almunia: Dudas en torno a España sin duda las hay

Resumen apócrifo del comentario de Almunia:

Dudas, sin duda las hay. De lo que no hay duda es que no dudaremos en hacer lo indudable. Más si la duda nos atenaza, he de deciros sin dudar, que la duda, duda es.

Unknown dijo...

buenas tardes y felicitaciones a los ondulados, porque de ellos será el reino de las ondas.
Rubalcaba propone una especie de MIR para filtrar a los futuros enseñantes.
¿Cuándo se les exigirá a los politicasnos de esta burrocracia el certificado de estudios primarios, como mínimo?.

Aitor Mento dijo...

Queridos empresarios y empresaria, ahora con todos ustedes y usteda, en Galas del Sábado :

José Luis, Janli y Jaume, que nos van a interpretar el bonito medley titulado : "España no es Irlanda. En todo caso, Rusia.

Neo... dijo...

-¿Cariño, vas a salir?
- Si, mi amor.
- Toma, pásate por el Botín y pregúntale a ver si me puede arreglar este Zapatero.


No sé, no sé, pero me parece que aquí hay algo al revés.


Gracias, Urbi

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Eramos treinta, parió la abuela y ahora somos treinta y siete. Y subiendo. No menos de cincuenta de aquí al sábado. Ya verán.

Isi dijo...

Jose Lewis...

Fede dijo...

Jano pregunta:¿Cuándo se les exigirá a los politicasnos de esta burrocracia el certificado de estudios primarios, como mínimo?

Largo me lo fiáis...mientras para ser politicastrato valga con ser dócil con los fuertes y fuerte con los dóciles y aprender en dos tardes a apretar el botón correcto,interpretando el lenguaje de signos del portacoz...
Es curioso (o no...) que en los USA eso de que cualquiera puede llegar a Presidente sea una muestra de salud democrática y aquí queda reducido a la confirmación de una evidencia....

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Galas del Sábado en la Moncloa está dirigido a todo tipo de público.

Tras la emisión cinematográfica a cargo de don Isi, ahora una pequeña salutación a cargo de José Montilla y Joan Puigcercós

belisario dijo...

The Economist: el euro está en manos de Zapatero

---

¿Se acuerdan? Parece que fue ayer cuando nació, tan redondito, con esos centimillos colorados...

Neo... dijo...

José Luis invita a los treinta empresarios mas importantes de España, el sábado próximo, a desayunar.


Joer, yo pensaba que la cosa estaba mal, pero ¡es que no tenemos ni para comer!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Escalinata de la Moncloa, sábado 27, a eso de la hora del aperitivo.
Rodríguez - ¿Estamos todos?
Los 37 elegidos - ¡Siiiiiiiiiiii!
R - Va la foto. Mirad al pajarito
Todos, a coro - ¡PA-TA-TA!

Tasmania dijo...

Pues lo del gang bang Mr. Artanis... 36+1, menos más que no va Amancio, que ya no está para esos trotes.

Neo... dijo...

El euro está en manos de Zapatero.

¡Dalo por perdido!

Aitor Mento dijo...

Y cómo no, en Galas del Sábado en La Moncloa también hay un espacio y una espacia para nuestros queridos niños y nuestras queridas niñas.

So Ratita Sáenz de Santamaría, junto con Jose y Elena, nos va a enseñar lo feo que es decir mentiras.
Sobre todo a estas horas del desayuno.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches. ¡Qué horas!.

Bienvenido, Don Fede. Observo que Mr. de Sans-Foy le ha dicho que no es necesario que se descalce. No haga caso. Aquí los remeros vamos descalzos, cubrimos nuestras carnes con andrajos y nos alimentamos de mazamorra.

Algunos privilegiados, (Patrón, Cómitre, Sotacómitre y algún poeta satírico de origen gabacho) calzan lujosos escarpines y visten pieles y damascos.

Los demás nos conformamos con remar y con alguna que otra birra en la neverra...

... y con pasarlo estupendamente que too hay q´icirlo.

Anónimo dijo...

Don Neo y Don Aitor cuando hablan de "Milana Bonita" no se estarán refiriendo al AVE.
Pues ya tengo título para lo del Sábado "Los Santos Inocentes".

Unknown dijo...

El problema de Dña. Paguín, a parte del bilingüismo, es que está hasta la vaguina de los chistes que se hacen con su apellido y, como ferviente feminista que es, identifica al cónyugue con el yugo que debe soportar una mujer casada, especialmente con un miembro de Falange.
Como ministra de sanidad creo que ha modificado el término "laringectomía" por "laringuectomía", que suena más gutural y será más fácil de pronunciar por los "laringuectomizados".
¡Eso es una ministra de igualdad y sanidad y lo demás cuento!

Fede dijo...

Con yuguero y sin yuguero,

hago siempre lo que que quiero

y mi capricho es la lei...

re....

Feroz dijo...

El Pravda no permite comentarios en esta noticia: A cencerros tapados.

Andoni dijo...

Zapateuro de León

Andoni dijo...

Y cuando se pongan para la afoto, ¿no se podría dar un "golpe de estrado"?.

Rorschach dijo...

Hablando de Lereire...

Leire Pajín entrega un premio a "Público" por luchar por la igualdad.

El staff de Público: 3 mujeres y 39 hombres.

Pero los perdonamos porque son amigos, jijiji.

balsera dijo...

Aitor,

Insinúa usted qu' elle a perdu sa plume dans de jardin de sa tante?

A la neverrra con Isi.

Aitor Mento dijo...

Incluso tendremos consejos de belleza, a cargo de Madame Gigi Zerola

Neo... dijo...

España no es Guirlanda

Con "G" de Gurro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo, con diecinueve años, decía cónyugue. Bueno, al menos lo dije una vez. Claro que tuve la mala pata de ir a decirlo precisamente en clase de Derecho Canónico... y la andanada que recibí me quitó las ganas de repetir el error.

Nadie nace sabiendo, uno aprende de sus errores cuando los corrige. Lo que pasa, es que cuando te hacen diputada con veinticuatro, senadora con treintra y tres y ministra con treinta y cuatro... no te da tiempo ni a aprender a hablar bien tu idioma.
¿Aprender para qué?
¿Para progresar en la vida?

Anónimo dijo...

Rosrchach dijo:
Hablando de Lereire...

Leire Pajín entrega un premio a "Público" por luchar por la igualdad.

Y añadió: No me riñais más, no digo conyugue núnca jamás. Me "corrigo" y y digo ... un premio a "Púbico" por la "igaldad".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

KEPA MINONDAS dijo (en qué estaría pensando)
"nos alimentamos de mazamorra".

Eso, será Vd.
En mi bancada se sirve bazofia, no confunda.

balsera dijo...

Y las ministras ¿qué han dicho del error protocolario sufrido por los cónyuges reales?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y los Domingos, a veces, nos dan gallofa..,

Fede dijo...

No seais tan malos..

Como bien recuerda el dicho popular (del pueblo,no del partido...) "el que tiene boca,se equivoca "

... así que ya me direis si no va a equivocarse con esa boquita que me gasta...


Sobre la reunión...ahora no recuerdo cuántos entraban al final en el camarote de los hermanos Marx...¿Batirán el record los 37 amigos de los hermanos de Marx...?

Rubín de Cendoya dijo...

Urbi et Orbi dijo...
- Mire, en esta empresa de catering estamos para vender, pero treintaitantos botillos para el número de invitados que me dice me parece un tanto excesivo, porque las digestiones...

- No, no, está bien, usted por eso no se preocupe. Después de las ruedas de molino, un botillo les parecerá una infusión de manzanilla, se lo aseguro.

5:26 PM

Los que manejan pasta en la argos apuesten por su ondulación.

Grandioso Don Urbi, salvo que ya supieran que los convidados no serán 30, que se acercarán al centenar.

Gulliver dijo...

El precio de salida es 25
¿alguien ofrece más?
¡30!. El señor de la primera fila ha dicho 30.
30 a la una, 30 a las dos,...
¡35!
¿He oido 35? 35 a la ..
¡37!
¡Han dicho 37! Señores anímense que estamos ante una ocasión única
¡40!
Ese señor del fondo acaba de decir 40

¡Venga señores, que me lo quitan de las manos!

Unknown dijo...

Maese Fede, bienvenido a esta nave en la cual ejerzo de polizón-grumete interino.
En USA ha habido presidentes nefastos como en todos los países y allí se presume de que cualquiera puede ser presidente, cosa que en teoría es cierta pero en la práctica no porque el índice de abstención en las urnas es muy elevado, y si no tienes respaldo de los poderosos, que financien tu campaña, no consigues papeletas de voto ni para liar un porrito. Además existen movimientos ciudadanos muy poderosos que te pueden torcer la trayectoria: Véase Obama y el Tea Party.
Confieso que no le he entendido muy bien su post.

Isi dijo...

Don J.I.. No se si son 37 o 36 y...bajando.

Fede dijo...

Decididamente yo veo un gran déficit de vara.

¡Cruguilos vivos es poco!!

KEPA MINONDAS dijo...

¿Cuanto tiempo creen Vds. que podrá aguantar Zapa si se da el batacazo que se pronostica en las elecciones catalanas?.

El mantra socialista es que en las actuales circunstancias no conviene una campaña electoral y no puede haber elecciones anticipadas . Una falacia más. Estamos en una campaña electoral que va desde ahora hasta mayo y desde mayo a marzo. Eso es precisamente lo que no conviene a España.

Y puesto que el Zascandil tanto habla de patriotismo (aquel trueno vestido de Nazareno) ¿no sería lo patriotico que disolviera las Cortes y permitiera que la situación la afrontara un gobierno con una mayoría renovada y una mayor fortaleza política?.

Claro que eso sería un ejercicio de patriotismo y exige categoría política y robustez moral. Cualidades que no parece que le sobren al jefe de Paguin.

Carmen Quirós dijo...

Fede dijo...
Con yuguero y sin yuguero,

hago siempre lo que que quiero

y mi capricho es la lei...

re....

***

¿Re mayor o re prácticamente pequeñita?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La UE y el FMI estudian ya un 'Plan B' para rescatar a España en caso de quiebra".

¿Cuál será el 'plan A'? ¿bombardearnos? ¿tapiar la frontera francesa? ¿fingir que no existimos?

Acojona...

Unknown dijo...

Re sostenido mayor, Dña Carmen.

Unknown dijo...

Monsieur:
Siempre nos quedará Argentina con su trigo.

samuel son dijo...

belisario dijo...
The Economist: el euro está en manos de Zapatero

---

¿Se acuerdan? Parece que fue ayer cuando nació, tan redondito, con esos centimillos colorados...

7:56 PM


¡Pardiez¡ ¿el euro? ¿solo nos queda un euro? ¿y esta en manos de Rodriguez? ¡Salvese quien pueda¡

Carmen Quirós dijo...

¿Un re sostenido mayor leire errequerre en el error? Toy espesa.

Unknown dijo...

Seralo guapamente, Dña Carmen, y ,sí, soy del culo moyau po´l nacimientu, carbayón por estudios y avilesinu por la mio ca.

samuel son dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Yo, con diecinueve años, decía cónyugue. Bueno, al menos lo dije una vez. Claro que tuve la mala pata de ir a decirlo precisamente en clase de Derecho Canónico... y la andanada que recibí me quitó las ganas de repetir el error.

Nadie nace sabiendo, uno aprende de sus errores cuando los corrige. Lo que pasa, es que cuando te hacen diputada con veinticuatro, senadora con treintra y tres y ministra con treinta y cuatro... no te da tiempo ni a aprender a hablar bien tu idioma.
¿Aprender para qué?
¿Para progresar en la vida?

8:19 PM



Monsieur, estos vienen progresaos de fabrica.

Ancheta dijo...

“Yo, con diecinueve años, decía "cónyugue". Bueno, al menos lo dije una vez. Claro que tuve la mala pata de ir a decirlo precisamente en clase de Derecho Canónico... y la andanada que recibí me quitó las ganas de repetir el error.”

---

Le comprendo Monsieur. A la misma edad que usted yo pude “iendo” en un trabajo de Redacción Periodística. No desperdició la oportunidad de fustigarme el tipo más irónico del claustro.

Me voy yendo… Buenas noches.

samuel son dijo...

Fede dijo...
No seais tan malos..

Como bien recuerda el dicho popular (del pueblo,no del partido...) "el que tiene boca,se equivoca "

... así que ya me direis si no va a equivocarse con esa boquita que me gasta...


Sobre la reunión...ahora no recuerdo cuántos entraban al final en el camarote de los hermanos Marx...¿Batirán el record los 37 amigos de los hermanos de Marx...?

8:28 PM



D. Fede, la comparacion es pertinente; ya dijo Grucho Marx "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

Gulliver dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación a Ana María Matute por el Premio Cervantes, en el que agradece a la escritora su vida "entregada al laberinto de la imaginación y a la búsqueda rigurosa de la belleza".(¿quién será el cursi que le escribe estos textos?)

"Querida Ana María", dice el presidente, "quiero hacerle llegar mi más cordial felicitación por haber sido galardonada con el Premio Miguel de Cervantes 2010, el más importante en lengua española. Más allá de las fronteras del idioma, todos sus lectores nos alegramos de la decisión del Jurado".

Cien contra una a que Joseluis no ha releido (ni piensa) "Olvidado Rey Gudú".

Isi dijo...

¿Puedo contarles un sueño?

Un día, sin ningún motivo en particular, me levanté de mi asiento en el jardín del Palacio de la Moncloa y comencé a correr...

alpisama dijo...

Creo que ya van 33 veces hoy (no es casualidad el número) las que he oído en las diferentes terminales mediáticas del zapaterismo que el discurso del PP provoca la desconfianza de los mercados... Pero, vamos a ver, ¿eso no es como reconocer que los mercados dan más credibilidad al PP que al gobierno? 

Nicontigo dijo...

Grucho Marx: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

José Luis: "estos son mis precipicios, si no le gustan, tengo otros"

Artanis dijo...

(Sacudiéndose las miguitas del croissant y mirando a sus 37 invitados...)

- Hala, chavales... ya habéis desayunado bien, ¿eh? Pues venga, cada uno a lo suyo y a producir más, ¿eh? Que todos esperamos grandes cosas de vosotros.

alpisama dijo...

Maese Gulliver, ni él ni nadie.

Gulliver dijo...

Antxeta dijo...

“Yo, con diecinueve años, decía "cónyugue". Bueno, al menos lo dije una vez. Claro que tuve la mala pata de ir a decirlo precisamente en clase de Derecho Canónico... y la andanada que recibí me quitó las ganas de repetir el error.”

---
Le comprendo Monsieur. A la misma edad que usted yo puse “iendo” en un trabajo de Redacción Periodística. No desperdició la oportunidad de fustigarme el tipo más irónico del claustro.

...
A propósito de lo que cuenta Maese Antxeta sobre la profesión periodística

Hay un conocido locutor deportivo aragonés, ya mayorcito, que suele repetir -sin que al parecer le corrijan en la redacción- la expresión "lo cierto es de que..."

También son muy habituales las incorrecciones en el empleo del verbo prever. ¿Cuántos periodistas han escuchado ustedes que digan "preveyendo" en lugar del correcto "previendo"?. Bastantes

¿Y qué me dicen del uso del término "espurio"?. ¿A cuántos profesionales han oido emplear el incorrecto "espúreo"?

Aitor Mento dijo...

samuel son dijo :

Monsieur, estos vienen progresaos de fabrica

En resumen, vienen progres.

NAPO dijo...

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o el tío que le cuida los güarros.

El señor Pons quiere saber la VERDAD de las cuentas del gobierno de España.

¿La verdad de las cuentas, señor Pons? Ya la quisieran saber Zapamenón o su Rubalquero.

Neo... dijo...

-¡María!. ¿Como se escribe, gilipoyas o gilipollas?

- Guilipoyas, mi amor, ¡ Guilipollas!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Jergote dijo...

Maese Gulliver, ni él ni nadie.
...

Observe que no he dicho "leido", sino "releido", concepto mucho más elástico y accesible a las destrezas lectoras que atesora el Presidente.

Por supuesto, "leido" el susodicho libro seguramente nadie, al menos en su totalidad (a mí me faltaron un centenar de páginas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

The Economist:
"El euro está en manos de Zapatero".

Torre de Londres.
Exterior, noche:

Dos beefeaters (los guardianes, no la ginebra) arrastran hacia el interior a un individuo con la cabeza cubierta por un saco.

-¡focorrooo!

-Close your face, you, dirty bastard!

El prisionero es arrojado sin contemplaciones a una mazmorra cubierta de paja.

Tras quitarse el saco de la cabeza, se esfuerza por acostumbrar los ojos a la penumbra, donde descubre la figura solitaria de otro prisionero:

-¿Hay alguien ahí?

-Hay alguien, compañero.

-¿compañero? ¿también está Vd. secuestrado?

-¿secuestrado? Supongo que puede decirse así. Claro que, después de tanto tiempo, yo diría que vivo aquí.

-Entonces, le secuestraron primero a usted y luego a mí... Debe de ser una cojura de Aznar, Bush y el Papa de Roma... ¿Es usted una persona con responsabilidades políticas?

-Políticas, económicas... Las tuve. Ahora ya...

-¿Cuál es su nombre?

-Mi nombre es Calvin Coolidge, para servirle.

-¿Calvin Klein?

-Calvin Coolidge, señor. ¿No ha oído hablar de mí?

-Pues mire... no, la verdad.
Yo sigo poco las noticias internacionales. Cuando estoy en casa, las niñas se apalancan el mando de la tele...
¿Cuándo dice que le trajeron aquí?

-Justo después de la gran crisis. ¿Cómo va la cosa? ¿Se ha arreglado algo?

-¿A qué crisis se refiere? ¿A la de Islandia? ¿A la de Grecia? ¿A la de Portugal?

-A la nuestra, claro, al gran Crack del Veintinueve... Tiene que haberse arreglado algo ¿no?
Yo era presidente de los Estados Unidos, y parece que tomé algunas decisiones económicas equivocadas.
Es el tipo de cosas que esta gente no perdona jamás.
¿Y qué me dice? ¿Mejora la situación? ¿Siguen gobernando los malditos demócratas?

Oiga... tiene mala cara. ¿Quiere que le pida una aspirina?
Nos dan aspirinas, ¿sabe?

Ramius dijo...

Oigan, he bajado a puerto un momento a mediodía y ya van ustedes más allá de las Azores!

Monsieur, usted lo ha dicho. El plan A del FMI es Acojonarnos; por lo que supongo que efectivamente el plan B será bombardearnos; el plan C, crujirnos.... y el plan Z ya lo hemos puesto nosotros en un alarde de originalidad alfabética.

alpisama dijo...

Pues la cosa tiene que estar mu malita cuando ^^ convoca la reunión el día de Nuestra Señora de los Milagros  

alpisama dijo...

Maese Gulliver, se me escapó el matiz, tiene usted razón.

(por cierto, yo sí lo he leído y desde entonces tengo por misión no dejar que nadie más cometa semejante locura).

NAPO dijo...

Veo que por cubierta no tienen claro el número de superempresarios que el sábado próximo, nuestro GRAN
ZP tiene intención de engañar engañar.

Lo veo claro: Saldrán todos odiándose entre ellos y todos encantados con nuestro amura de proa.

Isi dijo...

Posting en la puerta del frigo de Moncloa.

"Sonsoles, no olvides esconder la ouija, no llegue el Sábado y... "

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Escalinata de la Moncloa, sábado 27, a eso de la hora del desayuno.
Chambelan Imperial - No se amontonen en la puerta, por favor. Les iremos llamado por orden alfabético. ¡Ádhamhnán O´Really!
- ¡Yes!
CH - ¡Aonghus O´Hara!
- Here I go.
CH - ¡Baoth O´Meara!
- It´s me.
CH - ¡Buadhach O'Doherty!
32 irlandeses más tarde
CH - Y , finalmente ¡Urard O'Siodhachain!
- Thank you, sir.
Asistente Técnico del Chambelán Imperial - ¿Pero quienes son estos tíos? ¿no iban a venir unos empresarios españoles?
CH - Iban a venir, sí. Pero han mandado en su lugar a unos colegas suyos que, por lo visto, están más puestos en quiebras.

Nicontigo dijo...

"Mañana llevaré al Consego de Ministros la propuesta de reformar el Códiguo Civil para prohibir expresamente la atribución de la custodia individual de los higos al cónyugue (sic) incurso en un proceso de violencia de guénero

Gueire Paguín.

Carmen Quirós dijo...

Yo sí leí 'Olvidado Rey Gudú'. Me estaba gustando mucho hasta que, a la mitad, se enredó en la historia, metió cien páginas en las que no avanzaba ni a tiros y al final, no fue capaz de darle un buen desenlace, como es lógico. Aún así, tiene partes muy buenas.

samuel son dijo...

Despues del pantumaca obligatorio en el desayuno de los hoteles, parece ser que el tripartito estaria estudiando la posibilidad de un alciholimetro que mida si el grado de alcohol proviene de cava para aplicar una eximente.

Artanis dijo...

"El demoledor manifiesto que los empresarios más importantes de España, pastoreados por Eduardo Serra, hicieron llegar al Rey, del que ayer nos hablaba Jesús Cacho, y que están ignorando por ahora los medios de comunicación tradicionales, ha cabreado muchísimo a José Luis Rodríguez Zapatero y a los máximos dirigentes socialistas. El presidente y su staff no se refieren tanto al fondo del documento, que también, sino más bien a las formas, y hablan respecto a algunos de “traición”, y han llegado a decir que es “irresponsable” tratar de meter al Rey en la contienda política cuando el papel que le reserva la Constitución es de moderador. Aunque envuelta en una pátina de academicismo y presentada a través de la Fundación Everis, la “Declaración Transforma España” va a traer cola. El Rey conoció el contenido del texto antes de aceptar recibir la semana pasada a una representación de los firmantes. Conocido por el Rey, el documento ha sido enviado después al Gobierno, al presidente del Congreso y a todos los partidos con representación parlamentaria. Entre los 61 firmantes está la flor y nata de los más ricos de España. A saber Juan Abelló, César Alierta, Miguel Antoñanzas, Felipe Benjumea, Santiago Bergareche, Antonio Brufau, Jaime Castellanos, Diego del Alcázar, José Manuel Entrecanales, Baldomero Falcones, Pablo Isla, José Manuel Lara, Tomás Pascual, Ignacio Polanco, Borja Prado, Juan Roig, Alfredo Sáenz, Ignacio Sánchez Galán, José Ignacio Goirigolzarri y José Angel Sánchez Asiaín. ¿Por qué no están Emilio Botín, Florentino Pérez y algún otro?"

"Malhechor" Miralles. ElConfidencial.com

Isi dijo...

Muy Bueno, Freddie & Fannie.
Con su permiso, quedaba un Irlandés rezagado por llegar.

Asistente técnico de CH:" Pero ¿esto qué es?¿Ningún empresario español? ¿Ninguno? Pero bueno, o sea..."

-Yes, comming over hear.Sorry. I´m late.

CH: "Hi, Mr O´Shea. Nice to meet you"...

¿Vé usted señor asistente? Los Irlandeses, por oposición a las costumbres Inglesas, son impuntuales con pintas".

Feroz dijo...

La cabra tira al monte:

¿Con 50 se acabó el problema? - 25-11-2010 - 22:31:33h

¿Sería ético que los servicios secretos españoles despacharan a medio centenar de grandes especuladores? los servicios secretos rusos y USA cuando aparece un enemigo desestabilizador lo eliminan, si la estabilidad de España y el sustento de miles de familias está en juego, ¿sería ético eliminarlos?

Isi dijo...

Bueno amigos. Tengo ajuguetas en los rectos del abdomen.

Me despido con un apócrifo de la despedida que Zapatero le susurró a Obama la noche antes del desayuno de la oración.

"Well, my friend Barak.
With this and a bisquit...
(jó,y ahora ¿cómo era?)
...¡hasta mañana a las ocho!
"

Que descansen como en una nube , remeros.

Artanis dijo...

D. Feroz...

Yo creo que la cabra que nos trae apunta a La Moncloa, el próximo Sábado.

Camino de 50, van...

Y son ricos y especuladores... ¿o no? Que le pregunten a Key Lara...

Nicontigo dijo...

Me imagino la escena.
Son las nueve de la mañana y José Luis recibe en las escaleras del Palacio de la Moncloa al primer empresario. Le ayuda a subir los escalones, se dan la mano, vuelven sus caras hacia el fotógrafo y... ¡Flash! ... le acompaña al interior y sale a recibir al resto de los treinta y tantos repitiendo la operación.

A las doce y media se les ha quedado el desayuno completamente frío.

Menos mal que Joan Laporta ha decidido abandonar a Lapiedra, y esta está dispuesta a calentarles los churros y las porras.

La neverra is closed. Ja, ja, ja.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Zapatero se ha montado un G37 sin traductores. Igual de inutil que el G20, pero con el lugar de honor reservado.

catalina dijo...

Para que vean lo que es arrimar el hombro, con las cortypropinas de sus señorías y el patrocinio de la Ajrujru (Asociación de Jrumetes de la Arjos ¿o era la Arguos? qué cabeza la mía), a lo que iba, con la desbordante jenerosidad de oficiales y remería de a pie, vamos a crear 25.000 puestos de trabajo en la cantina. Con el permiso de Sanidad Paguín, esta nave será a partir de hoy un destilado de patriotismo.

A ver si cunde el ejemplo en la neverra, ese cubil de renegados ...

Lo que me estoy riendo con ustedes, con la nevada que va a caer...

yapoco dijo...

No hace falta ser Nostradamus para predecir que una de las primeras medidas que tomará Rodríguez será un nuevo recorte en el sueldo de los funcionarios.
Danos caña, Pepelu.

Louella Parsons dijo...

Dicen que la reunión del G37(© Ella) está auspiciada por el Rey.
No me extrañaría porque alguien tendrá que hacer algo.
El Presidente está out, completamente noqueado.
Los socialistas, callan.
La oposición, espera.
Y los ciudadanos, no saben, no contestan.

Aitor Mento dijo...

Se veía de venir, y lo han proclamado esta noche :

La culpa de la pérdida de credibilidad de España es del PP.

José Luis y Felipe son a Forges lo que Lorelei es a Chuck Norris ( por lo de las patadas, y en el caso de la primera, al diccionario ).

Voy a ver si me quedo incurso en el camastro.

Good night.

Carmen Quirós dijo...

Y yo me pregunto si tendrá algo que ver con esa reunión la noticia que aparece hoy en 'El Confidencial'.

Llama mucho la atención que se filtre esa investigación justo en vísperas de la reunión de Presidente y empresarios. Al menos a mí.

Louella Parsons dijo...

Glenn Gould ahora, en la 2

Ramius dijo...

Y llegó el momento de hablar de lo más gracioso.

Quiero decir, de lo que hace llorar: la lista de los empresarios. Y lo digo con todo mi aprecio hacia ellos. Por mucho que los quieran demonizar no hacen nada muy distinto que todos nosotros, obtener dinero a cambio de un producto o servicio. Usted vende su trabajo a cambio de un salario, ellos venden productos o servicios a cambio de unos beneficios.

Al grano. ¿Este es es sector productivo de España? Repaso la lista de empresarios. Eliminemos banqueros, lo siento pero no son sector productivo, prestan servicios y un servicio muy especial. El dinero es un medio de pago, no una mercancía. Elimino constructoras. Bueno las eliminó Z cuando dijo que tenian excesivo peso en nuestro modelo productivo y había que limitarlo. Elimino la energía no por no ser un producto sino por ser una "materia prima" para fabricar cualquier otra cosa. Un watio sirve para dar calor o para mover un motor, pero sólo y en un vaso sólo vale para quemarse los dedos. Quitemos turiosmo y seguros pues son servicios. No quitamos automoción pero van todos en el mismo comodín y como además son 99% tecnología extranjera son más bien inquilinos nuestros que productores. Elimino los medios de comunicación, no son producto son servicios. Quitamos al grupo Mondragón, pues no trago porque sean una empresa de alimentación, son una financiera como todas las grandes del sector. Quito elcorteingles: no fabrica, distribuye. Al contrario que Inditex, que la dejo dentro. Y qué nos queda? Poca cosa: una farmacéutica, otra de alomentación (Ebro), y 2 o 3 de tecnología (Indra) (Telefónica la dejo a medias).
Qué producimos? Repito. Qué cosas, objetos fabricamos. MAquinaria pesada? Nada. Bienes de equipo? Nada de eso. Metalurgia? Nones (ya sé que no tenemos recursos mineros serios, no me lo machaquen). La riqueza no es dinero en el banco. La riqueza física es tomar unas materias primas (minerales, animales, vegatales) y transformarlas en un producto final que tenga un valor añadido. Esta es la representación de la industria de la nación (de naciones) que machacó a Italia y se iba a comer a Francia con patatas?

Está claro que tardaremos mucho en salir del poner ladrillos y servir cañas a los turistas.

dodot dijo...

Pues nada, que vengo de pasear por el Pirineo de Lérida fumando un cigarro sin que me viera nadie. Nevando, 5º bajo cero, nada de viento. ¡Qué bien! Claro yo reflexionando por si soy convocado en el último momento sobre lo que diría en público delante de esas personas tan importantes.

Bueno, humildemente yo también tengo mi curriculum. He arruinado varias empresas como el que más de los que se presume van a asistir. Propias y ajenas. Yo, como ellos, me creo muy listo, doy consejos y creo que tengo soluciones para todo. En público no me faltan las palabras aunque tengo entre las circunvoluciones cerebrales lo justo para darme cuenta de que digo muchas tonterías. Pero ¿quién no? Yo también, como ellos, me dispongo a reducir beneficios. Incrementando gastos claro, ¿cómo si no?

Ramius dijo...

Vaya post Pajineado (perdón Leireado), pero ... ha hestas oras, me ban ha perdonar kue corriga las jaleradas...

vuhenas notchex.

Aitor Mento dijo...

Ni eso ya, don Ramius.

A la que pongan en marcha la infame neoley del tabaco, cerrarán muchos negocios de hosteleria, tambaleantes ya por la propia actual crisis.

Como en Irlanda, por cierto.


( A ver si cogo el sueño...)

dodot dijo...

Conclusión: estoy escuchando a las Vulpes. Ya se que sus oidos (los de ustedes) son muy sensibles para esto pero "patada en los huevos" me relaja tanto.

Estoy mal ¿verdad?

dodot dijo...

¿Porqué se separaron Las Vulpes?

Aitor Mento dijo...

Va a ser que un poco sí, don Dodot.
Aquellas se anticiparon mucho a las agentes de Igualdad actuales...

Yo tengo un poquito de insomnio, pero sin más, no necesito terapias tan fuertes.

--------


José Luis al teléfono :

- ¿ Hola ? ¿ Es Güol Estrí ?

- Yeah, here we are.

- ¿ Están los malditos especuladores ? Que se pongan...

Gulliver dijo...

Doña OSTRA, creo que "Remería Ondulada" tiene un error en el resumen de ondulaciones del día 24 de noviembre

Si no escuché mal mi ondulación fue por
"José Luis Rodríguez Zapatero:

Lo prometido es deuda"

Rorschach dijo...

Mañana es jornada de reflexión en Cataluña. Para que vayan reflexionando, hoy tienen en Pravda un megaespecial sobre Gürtel. ¡Me lo esperaba tan poco!

Buenos días a todos.

Carmen Quirós dijo...

Buenos días, caballeros.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Y llegó el momento de hablar de lo más gracioso.

Quiero decir, de lo que hace llorar: la lista de los empresarios. Y lo digo con todo mi aprecio hacia ellos. Por mucho que los quieran demonizar no hacen nada muy distinto que todos nosotros, obtener dinero a cambio de un producto o servicio. Usted vende su trabajo a cambio de un salario, ellos venden productos o servicios a cambio de unos beneficios.

Al grano. ¿Este es es sector productivo de España? Repaso la lista de empresarios. Eliminemos banqueros, lo siento pero no son sector productivo, prestan servicios y un servicio muy especial. El dinero es un medio de pago, no una mercancía. Elimino constructoras. Bueno las eliminó Z cuando dijo que tenian excesivo peso en nuestro modelo productivo y había que limitarlo. Elimino la energía no por no ser un producto sino por ser una "materia prima" para fabricar cualquier otra cosa. Un watio sirve para dar calor o para mover un motor, pero sólo y en un vaso sólo vale para quemarse los dedos. Quitemos turiosmo y seguros pues son servicios. No quitamos automoción pero van todos en el mismo comodín y como además son 99% tecnología extranjera son más bien inquilinos nuestros que productores. Elimino los medios de comunicación, no son producto son servicios. Quitamos al grupo Mondragón, pues no trago porque sean una empresa de alimentación, son una financiera como todas las grandes del sector. Quito elcorteingles: no fabrica, distribuye. Al contrario que Inditex, que la dejo dentro. Y qué nos queda? Poca cosa: una farmacéutica, otra de alomentación (Ebro), y 2 o 3 de tecnología (Indra) (Telefónica la dejo a medias).
Qué producimos? Repito. Qué cosas, objetos fabricamos. MAquinaria pesada? Nada. Bienes de equipo? Nada de eso. Metalurgia? Nones (ya sé que no tenemos recursos mineros serios, no me lo machaquen). La riqueza no es dinero en el banco. La riqueza física es tomar unas materias primas (minerales, animales, vegatales) y transformarlas en un producto final que tenga un valor añadido. Esta es la representación de la industria de la nación (de naciones) que machacó a Italia y se iba a comer a Francia con patatas?

Está claro que tardaremos mucho en salir del poner ladrillos y servir cañas a los turistas.


Para: RAMIUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo: Gulliver

Unknown dijo...

Por fin brotes verdes en el norte. Gente incrédula, veis como no puede ser! ZP no cambies y sigue así. Es más, no esperes a las elecciones generales. Danos una lección a todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 363 de 363   Más reciente› El más reciente»