22 noviembre, 2010

¿La situación? Que se lo cuente Celentano




Cuánto tiempo se habría ahorrado el director de El País, Javier Moreno, y cuánto habríamos ganado en claridad y concisión en las respuestas si el presidente hubiera sacado la guitarra y hubiera entonado la canción de Celentano que me enviaba este fin de semana mi admirado Ignacio Camacho. El tema, 'La situazione non è bona', es de 2008, año en el que, según Zapatero, nadie podía saber que la situación era tan mala.

-Bueno, sí, parece que Adriano Celentano se lo barruntaba. (Repregunta apócrifa)
-Yo quería decir entre los premios Nobel, directivos del BCE y del FMI, personalidades de mi talla, vamos... No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que se saben las canciones de Celentano.

229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
MariscalZhukov dijo...

"Yo, yo, Sonsóles, los Nobeles y el viento·.

Él, él está enfermo. Cuánto antes se den cuenta Sonsoles, los Nobeles y el viento, mejor.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena al ondulado Sr. D. Aitor Mento.

Les dejo las efemérides dolorosas.

VIDAS ROTAS EL 22 DE NOVIEMBRE
Año 1988
JAIME BILBAO IGLESIAS (Directivo de RTVE) asesinado en Madrid.
LUIS DELGADO VILLALONGA (Niño de dos años y medio) asesinado en Madrid.
En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot, Gonzalo Rodríguez Cordero y José Gabriel Zabala Arauson a penas de 1.170 años de reclusión por estos dos sesinatos y otros 48 asesinatos frustrados. En el año 2001 la misma Audiencia Nacional condenó a Francisco Múgica Garmendia y a José María Arregui Erostarbe a sendas penas de 1.128 años. Las dos sentnecvias condenaban a indemnizar a los herederos de los fallecidos con 50 millones de pesetas por cada uno y a pagar un total de 127 millones a los heridos.

Año 1993
JOSEBA GOIKOETXEA ASLA (Sargento mayor de la Ertzaintza) asesinado en Bilbao.
En el Año 1998 la Audiencia Nacional condenó a Lourdes Churruca y a José Luis Martín Carmona a 41 años de cárcel, además la misma resolución condenó a 30 años a José Antonio Embeitia Ortuondo y a Andoni Ugalde Zubiri por ser psrtícipes en labores de seguimiento y vigilancia de la víctima. También les condenaba a indemnizar a los herederos con 130 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias Don Napo, creo que es un deber (el recordarles) que tenemos con todas las víctimas y muy especialmente con quienes han sido asesinados.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Muy fresco, lluvias, mar rizada. Mecachis.
_________________

Tonia Etxarri, en su habitual de los lunes, ve a López crecido, poniendo pié en pared, como decía Mr.Spock. No sé pues, con Zapatero mediando, muy poco va a poder crecerse el pobrecillo, menuda rémora:
López toma las riendas

Pussy Cat dijo...

Y abundando en el tema, Chelo Aparicio, en Estrella Digital, nos habla de Él, un él bastante menguado.
LO QUE QUEDA DEL LÍDER

Pussy Cat dijo...

Formidable y profundo artículo de Gabriel Albiac en el ABC.
RUBALCABA EN LA T-4
No va de lo que parece.

Chippewa dijo...

.

Mi difunta bisabuela, que era una mujer sabia, solía decir que la que acierta al casar en nada se equivoca. Hay momentos en la vida en que te la estás jugando y a lo mejor ni te enteras.

A los expañoles les dieron a elegir entre Solbes y Pizarro y eligieron a Solbes, porque ya había arruinado a España una vez y querían darle una segunda oportunidad. El tipo la aprovechó de forma excelente y es probable que esta vez sea la definitiva.

El problema son siempre los encuestados, que cuando llegan a constituir una masa crítica de imbéciles pueden organizar estos follones. Y lo peor de todo es que no existen los mecanismos que hagan espabilar a la gente, al contrario: muchos damnificados por el zapaterismo encuentran en la misma causa de su ruina la opción política que mejor puede paliar su desdicha.

Y es que en el partido de Pepiño son muy listos: primero creas cinco millones de parados y luego les dices que el PSOE es el mejor partido para llevar a cabo "políticas sociales". Es la cuadratura del círculo.

.

Feroz dijo...

Butcher III

Blas de Lezo dijo...

D. Feroz, en el artículo que nos ha enlazado, Carnicero no deja tópico sin cabeza.

Albatros dijo...

Mariscal, decía usted ayer:

«"Convocaré [Yo, Zapatero] a 25 grandes empresas para acelerar la recuperación".

¿Por qué no a treinta? ¿O por que no cien? ¿Por qué ahora? Y sobre todo ¿Para qué? ¿Qué quiere arreglar convocando a 25 grandes, pequeñas, medianas empresas? ¿Qué rayos pretende? ¿Qué coño dice?
»

Parece que anda el personal financiero y político un tanto revuelto con la posible repercusión de la publicación del libro de Mario Conde relatando sus "Dias de gloría" (según el propio MConde, ha procurado decir lo necesario y callar lo imprescindible).

Esta publicación coincide, además, en el tiempo con "la iniciativa Transforma España lanzada por la Fundación everis y respaldada por cien personalidades, entre líderes empresariales del país, expertos temáticos y emprendedores, fue entregada ayer a S.M. el Rey"

En esta memoria presentada al Rey se habla claramente del fin de ciclo del "sistema" actual, (título del libro de MConde que favoreció su entrada en Alcalá-Meco).

Es interesante leer su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa. Parece como si no hubiera pasado el tiempo por un lado, y por otro como si hubieramos trabajando minuciosamente en la profundización de los problemas.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos.
A mí lo que me hace bastante gracia del discurso económico (¿?) de la izquierda es eso de la tiranía de los mercados.

Según Forges & Cº, si yo quiero pedir dinerito porque gasto más de lo que gano, tengo que ir al posible acreedor, pegarle una patada en los cojones y decirle: “¡Dame la pasta, oligarca de mierda!”

Es muy sencillo liberarse de la tiranía de los mercados: simplemente, no les pidas dinero. O, la otra variante, no les pagues lo que les debes. Pero claro, asume las consecuencias: si no devuelves, ¿quién va a ser el guapo que te siga prestando?
Pues eso.

A Zapi le ha costado seis años más dos tardes entender algo tan sencillo. Se le situó al borde del precipicio, y ni aun así. Hubo que insistirle en que caerse era malo, que hacía pupa. Ni por esas. Cuando, por fin, se le dijo que si España se precipitaba al vacío podía costarle la Moncloa, entonces reaccionó y “supo lo que tenía que hacer”.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

ofcourse...

churruca dijo...

Pues sí que está comedido el señor Carnicero, D. Feroz. Sí.

"Ahora, con una esencia conceptual inexplicable, similar a la que ocurre en la Italia de Berlusconi, el Partido Popular de Madrid tiene abducido el voto de los electores de la comunidad que han apostado por la desvergüenza, el secuestro de la información, la privatización de los sectores de servicios públicos y los presupuestos de la comunidad al servicio de las rentas más altas."

Pero de ha dejado en el tintero la pederastia, el tráfico de drogas y el comercio de esclavos. Habrán sido las prisas. Le queda a uno la duda de si será conveniente que como cuentan que hizo Franco en el referrendum ese que convocó en los sesenta, en las próximas elecciones que se celebren en Madrid, las papeletas del PP habrá que ir a recogerlas directamente a comisaría.

Buenos días, y enhorabuena a D. Aitor en las ondas.

Feroz dijo...

D. Blas, Carnicero se repite un poquillo con la "idea fuerza" del Tamayazom, pero se le escapa admitir que los del PSM son unos ineptos, que solo se preocupan por ascender en la nomenklatura. Amenaza con otro capítulo, que será más de lo mismo.

Cambiando el tema, traigo imágenes de unos autodenominados antisistemas: Gens cucullata

Antonio dijo...

Alberto Recarte incluso antes que Celentano
http://www.libertaddigital.com/economia/alberto-recarte-el-primero-en-advertirlo-1276320985/

nonpossumus dijo...

Don Albatros, no sé si será lo de Mario Conde o más bien que los empresarios han dado por amortizado al Gobierno y a la desesperada se han dirigido al Rey como institución de último recurso antes de la catástrofe.
Y Zapi ha reaccionado airado diciendo: “¿Qué os habéis creído? Aquí el que dirige soy yo”.
En cualquier caso, nadie duda de que la reunión será perfectamente prescindible, pero por lo menos será una iniciativa del presidente que no causará daño alguno. Es más de lo que podíamos suponer.

Noumenadas dijo...

Celentano y la ley de Murphy. Todo lo que estaba mal... se ha convertido en incomparablemente peor.

Pero lleva toda la razón del mundo D. Chippewa (9,17). Días atrás he constatado el maldito síndrome de Estocolmo del que son víctimas propiciatorias prácticamente todos los estómagos "agradecidos" de ZurraPa.

En un claustro de profesores (lo de "claustro" tiene cojón de mico), querían vender los estólidos sindicalistas y mamones de la Junta vándala, un llamado "plan de calidad", consistente en rellenar formularios para aprobar y "pillar" una limosnilla. Pues bien, nadie hizo referencia a que las nóminas, desde julio, han sido mutiladas en unos 100 eurillos, por todo el morrillo pajinil. Nadie, oye. Tó quisque resulta que tenía memoria de "pes" (como dice una amiga argentina.)

Llega a ser Ánsar el del tijeretazo y en estos momentos habría barricadas de actores de la Ceja y cantautores abyectos e hipócritas como el Víctor, su proteica y ubicua Ana y el Miguelito izquierdoso que siempre vuelve. Es lo que yo digo: Zp es Mr. Magoo.

nonpossumus dijo...

El artículo de Chelo Aparicio me ha recordado esta frase de Zapatero:
“La salida a la crisis será social o no será”.
Para una vez que Zapatero no mintió, reconozcámoslo. Se limitó a ofrecer dos opciones, y finalmente se ha hecho realidad la segunda: “La salida a la crisis...no será”.


Enhorabuenas al gran don Aitor. ¿Algún alma caritativa podría poner la ondulación?

Blas de Lezo dijo...

nonpossumus dijo...

.... En cualquier caso, nadie duda de que la reunión será perfectamente prescindible, pero por lo menos será una iniciativa del presidente que no causará daño alguno.

----------------------------
D. nompossumus, no menosprecie la capacidad del personaje de romper algo con cualquier cosa que haga, incluso con las aparentemente más banales...

churruca dijo...

De la entrevista de ayer a Rodríguez.

P. ¿Ve usted a Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del Gobierno?

R. A Alfredo Pérez Rubalcaba le veo en cualquier responsabilidad política.

Aún diría yo más. puede incluso que penal. Faisan mediante.

Louella Parsons dijo...

Felicito a BENJAMINGRULLO por sus posts de ayer sobre las diferentes víctimas y violencias.
El otro día ya denuncié aquí la equiparación que se hizo desde el gobierno vasco de TODAS las víctimas en un homenaje que se celebró en el Parlamento Vasco.

Pussy Cat dijo...

Dª Louella, ya que está usted aquí, y como día de Santa Cecilia, háganos el favor de enlazarnos alguna música de las que usted considere para la ocasión.
Gracias.

luigi dijo...

La situazione non è bona, si José Luis sona.

Ancheta dijo...

Buenos días.

El sábado tuve la oportunidad de contemplar la manifestación pro-saharaui en Bilbao. Más de la mitad de los participantes eran batasunos. Había banderas saharauis trufadas con ikurriñas. Una pancarta, la única en español, decía: “Marruecos, culpable. España, responsable” Media docena de jóvenes manifestantes estuvo a punto de machacar a un joven que, al pasar por allí, les dijo algo. Creo que el “provocador” era marroquí. Los jóvenes estaban muy excitados. Uno del servicio de orden se las deseó para calmarlos. Una y otra vez gritaban a favor de la guerra con Marruecos. Los mejor organizados eran los batasunos, que llevaban megáfono y se les veía más curtidos en estas lides. La marcha concluyó frente al teatro Arriaga. Los saharauis se hacían fotos. Verifiqué, una vez más, que los hombres y las mujeres permanecían en grupos separados. Tras dispersarse, unas adolescentes -con sus vistosas banderas, saris, pañuelos- voceaban calle arriba con gran desparpajo. En los bares del casco histórico, hacia las 3 de la tarde, había un ambiente etílico impresionante, pero ajeno a la manifa.

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY, con la cantidad de melómanos expertos que hay en esta nave, empezando por ustedes dos!!!

Pero bueno, ya que me lo pide, aquí va y se lo dedico:

Oda a Santa Cecilia de Haendel.

NAPO dijo...

Don Rubín, por supuesto que es un deber. Nada tengo más claro.

Hoy por hoy, en esta España desnortada y bobalicona ( perdón), lo único que me mueve más haya de mis intereses son las víctimas de terrorismo.
MEMORIA , DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Noumenadas dijo...

Por la patrona de la música, desde el Musikverein de Viena, aquí la obertura de Tannhäuser, de Wagner. Que todos los días sean propiciatoriamente musicales.

Tannhäuser

Dijo Emil Michel Cioran: "Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados."

Ancheta dijo...

Para el PNV es perfectamente natural que Batasuna haya apoyado al anterior lehendakari durante dos legislaturas, pero es intolerable que Patxi López se apoye en el PP para gobernar. Cuando López se queja –en voz bajita para no molestar- dicen que ha sacado la navaja. López no ha tenido valor ni para defender a su director de ETB. Yo no veo por ningún lado la agresividad que adjudica Tonia Etxarri al lehendakari. Este no tiene valor ni para coger la escoba y barrer un poco.

Aitor Mento dijo...

Bueno, cualquiera mete ahora un tema del gran Celentano para dedicárselo a Pepe Luí....esperaremos a más tarde.

Buen día a todos, muchas gracias, Patrón ( por traer a Celentano, también, que no todo va a ser cinefilia y música clásica ), gracias también a todos los formidables compañeros de remo...y a ver si me entero yo también de la ondulación concreta.

ikewana dijo...

Cartel electoral del PSC para las elecciones catalanas

Chippewa dijo...

.

Don Antxeta.

La historia de los saharauis es la historia de cómo puedes buscarte la ruina con las malas compañías.

Ahora resulta que son muy amigos de la ETA. Algunos no espabilan.

.

Pussy Cat dijo...

D. Aitor, la referencia del patrón ha sido a la comparación Moratinos-Platero, que hizo usted ayer.
Enhorabuena.
No estoy segura pero creo que ha habido alguna otra ondulación, pero no la he entendido bien. Estos madrugones...

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo, don Chippewa y don Antxeta. En cuanto a lo de Pachichu, va a ser que tiene la misma agresividad ahora mismo que Niebla, el perro de Heidi, de asombroso parecido por otra parte con Moratinos.

..................

Don Ike, impagable, como siempre.

La novedad ahora mismo en los comicios de la Nación de los 56.000 Prodigios es que Montilla y Mas han aceptado tener un debate cara a cara

Gran combate Iznájar Sátiros vs. Pedralbes Salataris.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, doña Pussy.

NAPO dijo...

Lo de la carta de los empresarios al Rey, va ha ser la “puntilla” que va ha tirar a Zp a la arena.
Seguro que no se va a morir (dimitir) a la boca de riego (congreso).

Se pegará a las tablas y despedido se irá hacia la puerta de toriles.

Seguro que no faltará quien aplauda el arrastre.

Entonces, si es así, a Don Juan Carlos, “er niño de la zarzuela” deberemos la recuperación de la cabaña política.

ikewana dijo...

COMUNIKEADO

Perdonad la baja calidad de la imagen, pero es que parece ser que el lado oscuro ha contaminado mi blog. A ver si Ostra me echa una manita y puedo colgarlo en mejores condiciones.

Pedro de Paz dijo...

Sí, hombre. Sólo (con acento preRAE, como Dios manda) faltaría que hubiese sacado la guitarra. No hemos pasado ya las de Caín para que también tengamos que aguantarlo como rapsoda.

Noraguena a D. Mento como ondulado y buenos días a todos.

ikewana dijo...

Creo que ahora os aparecerá en "tamaño Bilbao", pero ahí va (la osti):

cartel electoral del PSC para las catalanas (y catalanes sin escrúpulos)

nonpossumus dijo...

Genial don Ikewana, como siempre.

Creo que es de esa película cuando Allen dice aquello de: "El cerebro, mi segundo órgano favorito".
Ya podría serlo, al menos, para los que están perpetrando esta campaña.



Creo que don Luigi anda otra vez por la nave.

ikewana dijo...

Gracias, Aitor y felicitaciones por la ondulación.

Feroz dijo...

D. Napo, aún está por ver que el Rey le señale a Zapatero la puerta de salida, como hizo con Suárez.

La foto de la toma de posesión del último gobierno zapateril, con el Rey contándoles un chiste a ^^ y sus vicepresidentes masculinos, no parece que demuestre que esté molesto con los sociatas, sino todo lo contrario.

Además, todos ellos tiene un amigo común: el sultán de Marruecos.

Tasmania dijo...

Mr Iky ya está haciendo de las suyas... bienvenido a casa D. Luigi y mis felicitaciones a D. Aitor Mento por su muñecón.

Y ahí va un chiste muy malo.

Cuentan que recientemente, durante su viaje a China, ZP le pidió al Presidente de la República popular que su país invirtiese en España. Éste, sonriendo, le contestó: vaya, siempre nos confunden; nosotros somos chinos, los kamikazes son los japoneses, presidente.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PUSSY CAT

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

Feroz dijo...

Dª Tasmania, como chiste está bien, pero los chinurris son los únicos que están abriendo tiendas a troche y moche, aprovechando la crisis para copar el pequeño comercio.

Vuelvo a las erecciones catalanas:

Lila - 22-11-2010 - 10:42:40h

Montilla: mediocre, Camacho: penosa; Ciutadans: novato, ERC: solos no harán nada; PP: en la vida les voy a votar. Por primera vez votaré por una gente que se preocupa por los animales TODOS(incluidos los humanos) votaré ICV

Tasmania dijo...

Si vamos a iniciar el debate sobre la eutanasia, por qué no el de la cadena perpétua barra pena de muerte...

Leido en PD

"Para empezar hay que analizar críticamente el concepto de "pena de muerte". La pena, obviamente ha de aplicarse sobre un sujeto vivo, de lo contrario la pena como mucho se queda para sus familiares, a no ser que aceptemos la existencia de "almas en pena".

Por qué, para la Filosofía, es necesaria la pena de muerte :: Opinión :: Cartas al Director :: Periodista Digital

Alatriste dijo...

Buenos días.
Soberbios don Aitor y don Ike


Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me.
Mi accorgo
di non avere più risorse,
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo da te,
Ma il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va.

NAPO dijo...

Don Feroz, ahí “madao”.

Mi carta en la manga es: que los macro intereses de la “famiglia sociata”, junto con los súper-macro intereses de los súper, súper empresarios consigan derivar a Zp.

Sí, El Rey y PSOE tienen amigos comunes, pero no despreciemos la relación de Su Majestad con los Grandes Españoles del $. ¿Se acuerda de Bribón? Ya lo quisiera esta tripulación para sus devaneos.

El final puede ser: Pepeluis, no tengo nada contra ti. Son los negocios.

Feroz dijo...

Ya veremos, D. Napo.

La que faltaba

Pussy Cat dijo...

¿UYYY? ¡¡¡El baritere!!! Muchas gracias Don Neo, es un honor, pero, las cosas como son, hubo ayer comentarios merecedores al premio mucho más que el mío.
De todas formas, echanté de la víe con la injusticia.

MariscalZhukov dijo...

¡Que bonito y cierto el artículo de Albiac!

Alatriste dijo...

Como gran aficionado que soy del equipo que sólo tiene en plantilla a jugadores nacionales (Athletic Club) quiero expresar mi agradecimiento a todos los espectadores que acudieron el pasado sábado al Santiago Bernabeu a presenciar el partido entre el Real Madrid y mi equipo y que, pese a la derrota cosechada, no dejó de alentarles con el cántico "Que Viva España".

Pussy Cat dijo...

Bueno, pues está visto que Candela ha estado de gaupasa y no consigue levantarse. Traigo el artículo de Camacho, recomendado por el patrón esta madrugada:
DIFICILÍSIMO

Aitor Mento dijo...

Cielos, don Alatriste...pensaba que yo era el único aficionado al Athletic en esta nave. Totalmente de acuerdo con su mensaje.

Pussy Cat dijo...

A pase de Alatriste, yo en cambio protesto por la actuación del árbitro ayer en el Real sociedad-Atlético de Madrid, por el que el primero perdió muy injustamente. Y no es pasión de donostiarra, lo juro, que lo ví.

NAPO dijo...

Tasmania, estoy dispuesto a entrar en ese debate pero si partimos la premisa siguiente:

La cadena perpetua es una crueldad …para el contribuyente.

Aitor Mento dijo...

Este video celentanero me ha encantado.

Il tempo se ne va..., y Pepe Luí sin dimitir.

Belosticalle dijo...

Luigi...

Feroz dijo...

D. Napo, le felicito, yo estaba tratando de contestar a Dª Tasmanía, pero suscribo su frase porque me parece genial.

Rorschach dijo...

D. churruca (9:49), de la pederastia no se ha olvidado:

No sólo la ciudad, sino la Comunidad de Madrid, se convirtió en una referencia conservadora a pesar de la aparente contradicción entre Alberto Ruiz Gallardón –experto en el camuflaje de sus ideas conservadoras- y la eclosión de una Esperanza Aguirre que ha hecho de la provocación, del ultra conservadurismo y del machismo y el encubrimiento de la pederastia, el experimento de la alquimia de pretender ejercer todos esos valores ultra con una envoltura cínica y liberal que hacía compatible la exaltación del Tea Party con la eclosión del más castizo y rancio conservadurismo.

No sé si habrá algún jurista a bordo, pero yo aprecio en el escupitajo de Carnicero motivos más que fundados para poner, de inmediato y sin necesidad de esperar a nuevas entregas, una denuncia por injurias y calumnias en el juzgado más cercano. Con el agravante de el Sopena's News ha sido recientemente denunciado por permitir amenazas a Cospedal y a su hijo de 4 años en los rebuz... en los comentarios de los lectores.

Muy buenos días y enhorabuena al talentoso Mr. Mento.

Neo... dijo...

Pussy.

Tiene usted toda la razón del mundo al apuntar que hay mejores comentarios en el blog que los premiados con el Baritere.

Los comentarios que yo premio no tienen que tener denominadores comunes como el ingenio, el humor, la sátira, etc.

Son premios otorgados porque tienen sentimientos, porque conmueven, porque hacen reir, porque te abren los ojos, por que son dulces, porque ayudan.

¡Porque hacen experimentar sensaciones!

Aitor Mento dijo...

Cierto, caramba. Bienvenido otra vez, don Luigi, y espero que las vacaciones le hayan cundido.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al ondulado Aitor.. Y en cuanto al tema central, pero eso no lo venía diciendo ya unos años el Nobel de economía Don Chiquito de la Calzada "La cosssa está mu Maaal"¡argg!, "No pedo, no pedo", "Que trabajas menos que el sobaco de un churrero". Si este hombre lo viene advirtiendo desde hace una decada, pero como se lo han tomado a chiste en la Moncloa a sin nos van las cosas. No sería un mal candidato a Presidente siguiendo los pasos de Carmen de Mairena y Montilla.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Aitor Mento.

Ikewana,¡ que decir que no se haya dicho ya!

Luigi...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Albricias! ¡LUIGI è arrivato!

Bienvenido, colega. Estabamos ya pensando en ponerte un "aviso familiar urgente" en Radio Nacional.

(Esto... como previsoramente te llevaste la llave de la Caja, he incurrido en algunas -moderadas- deudas de Cortycoles:
Como primera provisión, págale DIEZ a don BLAS DE LEZO, so pena de que nos persiga arriba y abajo por cubierta con su pata de palo)

Exiliado dijo...

Ya hemos visto que Patxi no ha tenido los arrestos suficientes. Pero yo sí que ví el otro día en el Parlamento Vasco cómo sacaba la cara a ETB. Y por lo que aprecié en la televisión y en las crónicas, no sólo él sino la consejera Urgell ( o algo así se llama). Prefiero pensar, como nos dice hoy TONIA, que hay un cambio de estrategia en Ajuria enea. Que tengan buen día. Me meto en quirófano

Tasmania dijo...

Bien acepto -y comparto- la premisa previa... con la cadena perpétua no nos salen las cuentas...

Aitor Mento dijo...

Tiene vd. razón, don Enterrador.

Y mucho orgasmo montillero, nebrerrero o laportero, pero no son sino para distraer al personal de la verdadera situación. Y es que lo dijo el propio Celentano hace más años todavía :

Chi non lavora, non fa l'amore

luigi dijo...

José Luis: Neoirrealismo.


Buenos días, tripulantes.

Monsieur, no me haré cargo de ninguna de sus moderadas deudas hasta no hacer una ligera intervención de las cuentas. Pero, en fin, si se comprometio con Blas de Lezo, sea.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...

ANDO SUMIDO EN LA DUDA
Hace poco leí una entrevista a Mariano Rajoy en El Pais, y a cada afirmación de Mariano el periodista contratacaba con datos que mostraban su conocimiento del tema y obligaban a Mariano a andar con sumo cuidado.

Esto me demostró que en El Pais hay periodistas que saben hacer entrevistas.

La entrevista de ayer a ^^, fué de guante blanco, ni una réplica, ni una cifra, ni un recuerdo a la hemeroteca.

Por lo cual ando sumido en la duda y me debato entre 2 opciones :

1.- La entrevista a ^^ no la hizo el que sabía, porque era domingo y descansaba.

2.- Las entrevistas son como el sexo, con unos es un halago y un placer pero con otros repele y cabrea

Voy a la neverrra a preparar unos pinchitos para el aperitivo

Feroz dijo...

Marchando na dosis de buenrrollismo pogre: Boleros (no es música)

En lugar de preocuparse tanto por llevarles al hospital, deberían seguirles y atrapar también a los que esperan la droga. De esta forma, el problema seguirá sin resolverse.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

¡Hombre, Luigi! Bienvenido.

navarth dijo...

Con respecto al artículo de Albiac.

Ervin Staub, en ‘Las raíces del mal’, afirma que el programa de eutanasia nazi es uno de los hitos relevantes del camino que llevó a la Shoah. Gracias a él los alemanes 1) aprendieron a familiarizarse con la idea de que la muerte podía ser un instrumento benéfico para sanar*, y 2) aceptaron que el Estado era el agente idóneo para decidir cuándo aplicarlo. De ese modo, cuando se encontraron con que se habían creado campos de exterminio para devolver la salud al Pueblo Alemán, la idea no les pareció muy rara.

* En este sentido, el regular el aborto en una ley titulada ‘de la salud sexual y reproductiva’ tiene unas resonancias especialmente siniestras.

Blas de Lezo dijo...

Monsieur,

La efectividad de mi persecución por cubierta siendo, como soy, cojo, tuerto y manco, iba a dejar mucho que desear.

Eso sí, mala leche tengo a raudales. Recuerde Cartagena de Indias.

Ah, se me había olvidado, felicidades a D. Mento.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades D. Aitor por la “plateresca” ondulación.
Me he tenido que cambiar la pantalla del ordenador para poder ver en su totalidad el cartel de tamaño “bilbaino” de D. Ike (genial)
Totalmente de acuerdo con su planteamiento D. Rorschach , se puede discrepar de las opciones políticas de los demás, incluso como algunos, escribir para regalarle el oído al jefe y lamerle cierta parte de su anatomía, pero lo que no se puede tolerar es que salgan gratis determinadas manifestaciones sin que se ajusten a la verdad, y sean en extremo graves como esta.

Feroz dijo...

D. Navarth, en Polonia tienen "memoria histórica" con esas cosas, y hace poco sacaron a Hitler, en vallas publicitarias con una de sus frases genocidas, y se armó un gran escándalo.

Aquí, los de las asociaciones "provida" podrían haber hecho lo mismo, poniendo su foto y su frase diciendo que los judíos no eran seres humanos, al lado de la de Bibiana, afirmando lo mismo de los fetos. En lugar de poner fotos chorras de niños y linces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Su biografía, don BLAS DE LEZO, está llena de hazañas -que por cierto, no se enseñan a los escolares, no les escandalice tanta violencia-

(Por otra parte, ha sacado Vd. últimamente un crianza de Rioja bastante aceptable...)

espia ruso dijo...

Doña Pussy, casi siempre estoy de acuerdo con lo que usted escribe, porque lo hace bien y muy claro. Además usted con sus enlaces me ha descubierto a una magnífica periodista y mejor persona como es Tonia Etxarri ( a la que tuve el gusto de ver y oír hace unos días en Veo7).
Pero en lo del partido de la Real con el Atlético, discrepo….. La Real jugó 20 minutos, después el partido fue claramente del Atlético. En el cómputo total del partido el Atlético de Madrid fue superior, cierto que hubieron algunas jugadas dudosas, pero el resultado ha sido justo. No obstante la Real tiene un gran equipo, y me gustaría mucho “ robarles “ a Xabi Prieto ( es muy bueno)para el Atlético

¡Bienvenido D. Luigi!

Feroz dijo...

Luigi, la vuelta del "hijo" prodigio.

Aitor Mento dijo...

Ramón Jáuregui : "A Rubalcaba le he encontrado como una máquina, sabe de todo"


Vamos. SITELo cuentan, no te lo crees.

Anónimo dijo...

Jauregui Ramón: Dice que ha encontrado un nuevo Fredo, si ha encontrado a Rubalcop de última generación, medio hombre medio máquina. Pero lo novedoso es que tiene 15 terminales de voz más. Yo para los Reyes Magos me lo pido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
...gracias al programa (nazi) de eutanasia, los alemanes aprendieron a familiarizarse con la idea de que la muerte podía ser un instrumento benéfico para sanar...

Resulta sorprendente el interés de este gobierno por los "avances sociales" que tienen como fondo la muerte: aborto y eutanasia.

No es que barrunte propósitos siniestros, es que me parece un síntoma evidente del relativismo a machamartillo que emana directamente de Zapatero:
El cejas ABORRECE toda doctrina que moral que no emane de la dogmática progre, y no pierde ocasión de buscar puntos de confrontación para imponerlas, nunca consensuarlas.
La política del Gobierno es llevar la confrontación política al terreno moral, demostrando a la población que existen dos Españas:
La suya, que es la buena, y las de los demás, que son fanáticos oscurantistas devotos de la inquisición.

Al hilo de esto, se entiende la polémica desatada en el Valle de los Caídos, donde llevan un año inventándose excusas para cerrarlo y destruírlo:
El Valle de los Caídos les importa un pito... pero saben que ése es un lugar donde se puede lograr la confrontación con genuinos representantes de la "derecha facha". Allí sí van a conseguir fotos de gente con la bandera del pollo y el brazo en alto, que Pravda e Izvestia colgarán en portada, ilustrando la noticia de que "El PP se opone al cierre del Valle de los Caídos".
Al tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ dijo:
Luigi, la vuelta del "hijo" prodigio.

Menos mal que vuelvo a tener mi llave de la Caja. Ahí tiene usté CINCO CORTYCOLES.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ramón Jáuregui : "A Rubalcaba le he encontrado como una máquina, sabe de todo"

Para mí, don AITOR, que han transcrito mal la frase de Jáuregui.
Era: "A Rubalcaba le he encontrado con una máquina que lo sabe todo"

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, don Enterrador.

Rubalcop, medio hombre, medio máquina...

Feroz dijo...

Gracias, Monsieur. Muy bueno lo de la máquina omnisciente de Fredo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Huy, no había leído lo de ENTERRADOR!
Jauregui Ramón: Dice que ha encontrado un nuevo Fredo, si ha encontrado a RUBALCOP de última generación, medio hombre medio máquina. Pero lo novedoso es que tiene 15 terminales de voz más. Yo para los Reyes Magos me lo pido.

Eso vale DIEZ CORTYCOLES, (y si IKEWANA nos está leyendo... lo de RUBALCOP da juego de cohones)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Aitor. Pero se debe dar un aviso a los remeros de su peligrosidad, sobre todo SITELo encuentras en la calle, como a este. Pero en el vídeo me he fijado que la cola, en donde estaban estos chicos, es la del Paro, por lo que parece poco probable que encontremos a RUBALCOP en sus alrededores. Mejor buscarlo en otra cola, cerca de la Embajada de Marruecos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que le cantaría Adriano a José Luis no es el "azzurro", sino el "cazurro".


(Bienvuelto, Don Luigi)

Lindo Gatito dijo...

Mi querida TASMANIA (11:23 AM), me había leído el artículo de PD antes de que usted lo enlazase. Ese que lleva como titular: "Por qué, para la Filosofía, es necesaria la pena de muerte".

Me ha recordado una anécdota que Luis Carandell narró en su insuperable "Celtiberia Show", cuando un catedrático de universidad le dijo a su secretario: "Prepáreme el dossier XX. Nos vamos de viaje". El subordinado, dócil y eficiente, empezó de inmediato el husmeo en los archivos del egregio despacho y sólo se atrevió a inquirir: "¿Y adónde nos vamos, Profesor?" (procuraba que siempre se le notase que la bilabial oclusiva "Pe" la articulaba en mayúscula). El interpelado se volvió, con el más nítido asombro pintado en su rostro: "¿Cómo...? ¡Pero no, hombre de Dios! Usted no se va a ninguna parte. He dicho: «Nos vamos de viaje». «Nos, nos...». La cátedra"

El autor de esa "carta al director" es un "profesor de filosofía", por más que en el titular incurra abusivamente en la evidentemente exagerada sinécdoque de tomarse, nada menos, no ya por un filósofo, que no lo es, sino hasta por "La filosofía".

Durante la lectura de sus razonamientos (lo son. En "All about Eve", la obra maestra de J.L. Mankiewicz, Addison DeWitt [George Sanders], ante una afirmación de su chica del momento, la guapa pero un poco limitada de intelecto señorita Casswell [Marilyn Monroe], concluye: "Es una opinión. Idiota, pero una opinión") me he tropezado con expresiones tales como:

- "uno de los principios fundamentales de la ética como es la conservación del ámbito corpóreo"

- (esta ya la cita usted misma, admirada TAS) "La pena [de muerte], obviamente ha de aplicarse sobre un sujeto vivo" (precisión ontológica donde las haya... aunque cuenta con excepciones que el buen profesor, inmerso en el ámbito de su especialidad, ignora, como el caso de Dufriche Valazé, el girondino)

- "el profesor Gustavo Bueno (...) propone la expresión "eutanasia procesal".

La irremediable tentación de la dignificación del cometido a base de los cambios en la nomenclatura. El viejo chiste: "¿Cómo se dice en portugués «barrendero»...? «O superintendente do carro da merda", juas, juas...»

En fin... Dice usted que "Si vamos a iniciar el debate sobre la eutanasia, por qué no el de la cadena perpétua barra pena de muerte..."

A las 11:40 AM un combativo remero de la última leva del ARGOS quiere entrarle al trapo... pero, eso sí, siempre que se le admita una premisa con carácter apodíctico, bien pertrechada de las mejores intenciones hacia la economía de los contribuyentes.

Como un servidor, pese a su condición de irredento materialista, ateo y laico hasta los tuétanos que no encuentra razones de peso para la sacralización de la vida, tampoco está dispuesto a una instrumentalización de la misma hasta reducirla a su valoración como utilidad para el compost o su precio en mercado de fosfatos... y teniendo penoso conocimiento de antemano de ciertos percales, afirma y rubrica que no sólo no iniciará debate alguno al respecto, sino que tampoco abundará o apostillará ni una gragea diluida homeopáticamente, más que nada por un conocimiento previo que servidor tiene de lo que vale un peine de carey de genuino plástico y las disquisiciones de las que dejó constancia Jonathan Swift de los sabios de la isla flotante de Laputa son de la estirpe de cosas que devuelven a la vista los espejos vacíos, reflejos en la nada que anonadan lo que se dice bastante.

Con mi constante, indesmayable y devota admiración, querida amiga.

Feroz dijo...

Gatitito, así no se va a quitar la fama de chapista que le adjudica Monsieur.

Por otra parte, haría bien Dª Tasmania en dejar esas encuestas sociológicas para la Bitacora, porque es un tema demasiado serio como para solventarlo con alguna gracieta, as usual en esta nave.

Ramius dijo...

D. Aitor: Mentado en la onda.

Buenos días.

Hay penas que aunque sólo duren 6 años cunden como si fueran perpetuas.

Lindo Gatito dijo...

GRAN FELINO de la extinta Bengala, repare usted en la sustanciosa merma de mis "chapas" a lo largo de estos años de boga en esta nave.

Sólo puntualmente rompo mis cada vez más largos silencios, esos que cada vez valoro más, sobre todo ante la avalancha de bullicios que vienen a rellenar el horror vacui que tan especialmente se percibe en una significativa mayoría de los habitantes de esta España de nuestros estupores y temblores. Pero lo hago (el levantar el lomo en cubierta del baldeo preceptivo para la vil canalla de proa) únicamente cuando en mis espaldas laceradas por algún que otro latigazo no muy bien cicatrizado, noto la aspersión del brutal remedio de alguna salmuera avinagrada, de esas que escuecen un huevo o una cohorte de ellos.

Pero luego vuelvo al cepillo y la fregona, descuide. No sé si será bueno para mi Karma pero bastará sólo una centuria (de años, no de romanos) para que tanto el propio Jack Aubrey como hasta el último de sus reposteros, que por no saber tocar no toca ni el silbato marino, queden parejos en importancia.

churruca dijo...

A mí esta obsesión de los progres por delimitar el terreno de juego de la vida me da bastante grima. Los argumentos que se esgrimen para reducir el campo tanto por abajo, aborto, como por arriba, eutanasia, me resultan bastante intranquilizadores. Se manejan conceptos delicados con una alegría de morir preocupante. Va a resultar que la humanidad, antaño sacralizada, no es más que una eventualidad. Que así como los embriones no son humanos hasta que lo decide Bibiana Aído, el resto seremos humanos sólo mientras Rubalcaba, o quien sea, considere que lo somos. No me gusta.


Prefiero considerar que mi humanidad es mía y que me es inherente; que es indisociable de mi persona y no depende de una determinada funcionalidad, ni mucho menos de una convención adoptada por el Parlamento. Con eso no se juega. Empieza uno considerando que un embrión no es nada hasta las catorce semanas de gestación por faltarle vaya usted a saber qué requisitos, y un buen día alguien termina sugiriendo que hasta que no seas capaz de resolver un sudoku endemoniado no vales ni el papel en el que estás inscrito y eres perfectamente eliminable. El principio filosófico que lo haría posible está ya sentado: la humanidad no es inherente a los humanos, es sólo un estado transitorio. Que igual se alcanza, o no, que se pierde.

Ya digo que no me gusta.

Tasmania dijo...

De acuerdo Gatito, Feroz, Napo... está bien, me llevaré el asunto a la bitácora, ciertamente es lugar más apropiado. De todos modos no me resisto a dejar aquí algunas consideraciones:

Lo irreparable existe, apareció en el crimen y puede y debe aparecer nuevamente en la pena.

En el pecado está la penitencia.

¿Hay que distinguir entre ser una bestia que mata a un inocente y matar a la bestia?

La ley de la selva es ¿la ley de la vida?

Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de la inseguridad antes de necesitar la pena de muerte.

Ahora, te matan y nadie hace nada

¿Utilizarían los gobiernos la pena de muerte o SITELocuentannotelocrees?

Tasmania dijo...

Qué acertado mi Almirante Churruca, qué acertado.

NAPO dijo...

Ramius dice:

"Hay penas que aunque sólo duren 6 años cunden como si fueran perpetuas."

Don Ramius, de momento, la única perpetuidad que conocemos en España, es la eterna muerte de la víctimas y el eterno y perpetuo sufrimientos de sus familiares.

No estaría de más, que después de tantos años, en esto de terrorismo diéramos más “premios” de perpetuidad. La otra parte, tambien se los merece.

Lindo Gatito dijo...

"Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de la inseguridad antes de necesitar la pena de muerte"

Desde usted, si me lo permite, por fervorosamente besada en ambas mejillas, admirada paisana. La próxima vez que tenga la fortuna de compartir el pan con usted, me beberé de verdad un chupito de orujo orensano a su salud, tenga yo la hernia de hiato más abierta que el tejado de la Gran Muralla, se lo prometo.

En esa necesidad de "reparación" que conlleva toda pena o castigo legal, incluso por la comisión de los más horrendos e irreversibles crímenes, hay un tupidísimo corpus que ha introducido tal cantidad de variables cuyo recuento y consideración no bastarían varias vidas para dar cuenta de todas ellas. Por ello, renuncio a aportar mis personales consideraciones, totalmente afectadas por los anticuerpos que me procuró el caso de Caryl Chesmann y los reportajes magistrales que sobre el mismo realizó el periodista español Julio Camarero. Conservo recortes ajadísimos de prensa de aquellos años, en papel devastado por los ácidos. Hoy mismo los considero de total actualidad.

Además, es que por esa pavorosa realidad que se me grabó a fuego en la infancia, he procurado informarme de algunas visiones que ofrezcan alguna salida a que si lo que se pone en un plato de la balanza de la diosa vendada es un mal, no se ponga otro mal el en el otro plato, que la ilusión de que el fiel se equilibra es uno de los equívocos fundamentales en la condición humana, esa que ni siquiera poseen ni los más feroces representantes de los habitantes de la selva.

En ese sentido, por ejemplo, me he encontrado con el llamado "movimiento Budán", puesto en marcha por Vinoba Bahave, que además de ciertos pintoresquismos acerca de las vacas, siempre destacados por prensa occidental de una manera bastante superficial, también trabajó sobre la aplicación de una Justicia realmente restituidora del bien vulnerado por el crimen.

Como no es cosa de que ni MONSIEUR ni FEROZ sean afectados de algún desencajamiento de mandíbulas debido a irreprimibles bostezos, no entraré en más detalles, pero le aseguro que la lectura de una biografía (no la de meros artículos que se escribieron a raíz de su muerte, en 1982) de ese sabio, el citado Vinoba, depara más de una sorpresa y el valor de algunas de sus conquistas, intelectuales y sociales, desbordan por completo el limitado ámbito de la India, que ya es desbordar.

Y, por cierto, el comentario de CHURRUCA (1:50 PM), magnífico.

S. tupefacto dijo...

Os ponéis nerviosos enseguida. “La situazione non e buona” pero estamos prácticamente a punto de resolverlo. Recapitulemos:
1. Vamos a permitir cambiar los apellidos de orden
2. Tenemos una ley de interrupción voluntaria del embarazo
3. Otra de libertad religiosa
4. Hemos reformado sin reformar
5. Incrementado los impuesto sin incrementarlos
6. Los hemos reducido sin reducirlos
7. Todo ello desde una perspectiva social y solidaria
8. Hemos pedido en Cataluña que se vote al que mas debata (no os fijéis en sus ideas, no os pongáis exigentes que no están los tiempos para…)
9. Ayer la Agencia española de alquiler hizo un contrato
Así que es cuestión de tiempo que todos gocemos de una España mejor.
Fe de errores: Ayer la agencia española de alquileres no pudo hacer un contrato. Era domingo y estaba cerrado. Pero si no es hoy mañana lo cerramos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA (1:50) hace una reflexión certera de la subordinación administrativa de la vida...

Esto forma parte de la imparable maquinaria del relativismo, amigo CHURRUCA.
Nuestros antepasados dieron rango de "sagradas" a aquellas cosas que no debían quedar al arbitrio de nadie. Y eso tenía su porqué, al margen de que uno crea en Dios, en Vishnú o en el Recreativo de Huelva.
Pero el relativismo no puede soportar que haya cosas "intocables", y mucho menos los gurús progres revestidos de Poder Terrenal: no aceptan límites. Ellos "saben" lo que nos conviene, y nos lo van a dar por escrito.
¿Se acuerdan del artículo de Juaristi de ayer?
Pues eso: del Estado de Derecho, pasamos al Estado de Permiso.

Yo también voy a mirar la fecha de caducidad del pasaporte, por siaca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido GATITO:
Como, entre sus muchas virtudes, no está la de la concisión, estaría bien que se cambiase con LUIGI por una semana:
Vd. hace greguerías y LUIGI glosas emilianenses...

Lindo Gatito dijo...

Y ya para terminar, bien brevemente, si se está al lado de las víctimas*, como no puede pensarse de otra manera en ningún bien nacido, que nadie tenga la torpe osadía de entronizarlas en ninguna hornacina donde se las inciense pero de las que no se las deje salir, para que no molesten.

Que se escuche lo que ellas DICEN, que lo suelen hacer, en algunos casos con mucha claridad y elocuencia. Ir más allá de ellas mismas es un insulto y una herida más que se les inflige, por más que se pretenda lo contrario.



*Y me refiero muy concretamente a las de ETA, aislada y singularmente consideradas de ningunas otras.

Albatros dijo...

Don Nonpossumus. Sí, la posibilidad de que sea una mera contraprogamación por parte de Zapatero es plausible (si me permite la redundancia), pero mejor haría en poner toda la carne en el asador si quiere salvar electoralmente algo de culo.

Cada vez hay más gente reclamando una "organización" de la denominada "sociedad civil". Y ojo, con esto, en "tiempos interesantes" la liebre salta de cualquier matojo.

Don Napo, explíqueme su simil taurino que estoy más perdido que Zapatero en una foto de grupo.

Lindo Gatito dijo...

Mi muy querido MONSIEUR, no tengo ni la menor duda de la capacidad del gran LUIGI por la narrativa tolstoiana, si se lo propusiese. En cuanto a mis posibilidades de dedicarme al epigrama, considérelas nulas.

Lo más próximo a esas preciosas esencias del verbo a las que puedo llegar lo voy cifrando últimamente en esos vocacionales silencios Zen que voy prodigando, cada vez más, en esta bendita nave. Claro que, como le ocurrió al gran Tono, cuando hizo un chiste para "La coldorniz" en el que una viñeta completamente vacía que tenía como pie: "Verdaderamente no somos nada, don Felipe", resultó que no se lo pagaron "porque no había dibujado nada", esos silencios usted no los valora porque los toma como esa NADA que, sin embargo, tienen (para mí) la utilidad del vacío de una taza, sin el cual no sed podría beber nada en ella. Sólo me zahiere (con justicia), cuando emerjo de mis cavilaciones sobre los muchos Koan que la realidad y la vida me deparan, sobre los que no encuentro más respuesta que las últimas palabras del agonizante príncipe de Dinamarca, después del pifostio a que él contribuyó de tan notable manera.

Un afectuoso abrazo, antes de volver a cerrar el pico, por una temporada más o menos larga.

Ramius dijo...

D napo

Dios me libre de trivializar con un asunto tan complejo. Tan sólo pretendía salirme del tema... sin salirme. A pesar de la contradicción. Si alguien se siente ofendido por mi irreverencia, le pido disculpas, pues no era en abosoluto mi intención.

Y ahora, al tema.

En un estado democrático, la función de un ordenamiento jurídico es proporcionar unas normas de convivencia comunes en las que se defiendan lo mejor posible los derechos de todos. Esto conlleva obligaciones, pero, en mi modesta opinión, las obligaciones no son el objetivo, sino el medio. Algo que parece que la progresía confunde constantemente.

Por otro lado, un ordenamiento de convivenca lleva ineluidublemente a un sistema de sanciones. Este humilde comandante entiende que las funciones de este sistema sancionador o penalizador son, por este orden (recalco lo de orden):

1) proteger a la sociedad y a los individuos de las acciones de otros ciudadanos que violen sus derechos y libertades. Por lo que la privación de libertad entiendo que, a pesar de sus costes e incluso en el caso de perpetuidad, no pude ponerse en entredicho si cumple esa función. Con al función de protección en la mano, y con un sistema penitenciario correcto entiendo que la pena de muerte no es necesaria.

2) resarcimiento a las víctimas del daño causado, en la medida de lo posible. Es obvio que un ladrón puede ser obligado (si no se lo ha gatado,etc) a devolver lo robado. Y es igual de obvio que una vida nunca podrá ser devuelta por el asesino, y ahí es donde entran en juego las imdemnizaciones. Otra cuestión es que, concretamente en España, una vida cotiza a la baja.

3) Castigo del infractor. Entiendo que un delito, del tipo que sea, no puede resolverse con la simple devolución de lo dañado (cuando sea posible), sino que también debe haber una parte penalizadora en la pena (valga la redundancia, pero entiendan que el derecho no es mi terreno).

4) Disuasión. Como efecto beneficioso pero no el principal (pro eso no lo pongo de 1) debe buscarse el que las penas disuadan a otros individuos de cometer los mismos delitos. Evidentemente, nunca habrá garantía alguna de que que esto se pueda conseguir, ni siquiera en un alto porcentaje de casos. Si fuese así, después de 5000 años ya habríamos conseguido erradicar el crimen.

5) Intentar evitar la reincidencia, procurando que cuando haya cumplido su pena, un individuo no vuelva a delinquir. Pero esto es el objetivo último. No perdamos de vista que a quien se intenta defender e un ordenamiento jurídico (o se debe intentar) es a las víctimas (pasadas y potenciales) no a los criminales.

Aparte de todo esto tenemos otras cuestiones muy interesantes de debate. Por ejemplo la tan manida y pervertida "proporcionalidad". Ejemplos hay sobrados de la ausencia de ella: puede estar más tiempo en la cárcel elñ que roba dos gallinas que el que defalca 1000 millones de un ayuntamiento. O, no se le ocurra romperle un hueso a uno que está violando a su legítima, por lo visto no es proporcional. O no se le ocurra partirle la cara a aquél que borracho embistió contra su coche y le ha causado dos meses de hospitalización, por lo visto, tampoco es proporcional.

Desde luego hay material, para 1000 blogs

Uno, que arregla zapatos dijo...

"estoy más perdido que Zapatero en una foto de grupo"

Jodé, Don Albatros, qué maldad más certera (bueno quería escribir descojonante, pero como estamos dentro del horario infantil…)

Juan Carlos dijo...

Lo que Sonsoles no sabe es que José Luis es una pieza muy codiciada por los percebeiros.

S. tupefacto dijo...

Lo que Sonsoles no sabe es que es una pieza codiciada.
sin mas

Pelin ambiguo el muchacho. He aqui una conversacion apocrifa de alcoba

Sonsoles: Pichurri me pongo el vestido azul o el rojo

JoseLuis "pichurri" Zapatero: Si

os quejareis de concreccion.

Ramius dijo...

Si?

No es zenkiu ??

Isi dijo...

Enhorabuena Don Aitor por su ondulación.
Moratinos es una prueba viviente de que la bondad no está reñida con la incompetencia.

Albatros dijo...

Vamos a tirarle de la lengua Don Gatito:

¿Podría valer como biografía de Vinoba la escrita por un tal L. del Vasto? ¿O buscamos otra?

Lindo Gatito dijo...

Mi estimadísimo ALBATROS. Esa biografía que usted cita vale por miles. Es más que suficiente y a quien tenga la fortuna de tenerla entre sus manos se va a llevar más de una sorpresa... sobre todo en el magistral tratamiento crítico que se ofrece de la ideología marxista, además de los datos ofrecidos por ese gran hombre que supo concitar el respeto de hasta quienes eran vapuleados por él, con una autoridad moral que no le podían discutir en ningún ámbito.

Lindo Gatito dijo...

Y un dato más (breve, lo juro, MONSIEUR), por si alguna otra rara avis que sobrevuela esta nave pudiera estar interesada. El matrimonio formado por Krishnammal y Sankaralingam Jagannathan llevan desde los años 50 desarrollando una acción contra el subdesarrollo y la pobreza de su país, a través de su organización LAFTI, directamente heredera del Movimiento Budán de Vinoba, de quienes ambos se declaran seguidores. En el año 2008 les fue concedido, a ellos y a su organización, el "Nobel Alternativo de la Paz", otorgado por la Fundación Right Livelihood de Estocolmo.

Algunas utopías, con inmensos esfuerzos, como el de Vicente Ferrer, van abriéndose paso. Gotas en el desierto, vale, pero más seca estaría la humanidad sin ellas.

Neo... dijo...

¿La situación?

En España, que se lo cuente Celentano.

En Cataluña, que se lo cuente Calentano.

Neo... dijo...

Primer Aniversario.

23 de Noviembre de 2011.

El Premio Baritere cumple un año.

Tal día otorgué el primer premio Baritere a: Monsieur de Sans-Foy.

Llevaba un par de semanas en el blog. Lo conocí gracias al resumen de prensa que realizaba Santiago González en Herrera en la onda.
Al terminar el resumen de prensa, y tras analizar las portadas, los editoriales y los columnistas de cada día, Carlos Herrera preguntaba a Santiago:
¿Y has encontrado alguna palabra que merezca ser esculpida en mármol? -Y Santiago le contestaba con frases o comentarios de personas totalmente desconocidas para mí.
Me enganche como un tonto a esta parte de la intervención. Cada día esperaba con expectación el momento de escuchar esas frases lapidarias que tanto me gustaban.

Y un día escuché: En mi blog.
Google, el blog de Santiago González, y voilá.

Comencé a leer los comentarios y fue algo extraordinario. No solo se hacían comentarios a la entrada, sino que se traian enlaces, se opinaba de otras noticias, se entablaban conversaciones, saludos, palabras de animo, discusiones.

Y un día entré en cubierta. Nadie me saludó. Nadie me dijo nada. Nadie se dirigió a mí. Era como si no existiese. Pero yo seguía erre que erre. Yo, comentaba, decía tonterías, copiaba y pegaba. No importaba que nadie me hiciera caso. Yo disfrutaba leyendo aquellos comentarios y eso me bastaba.

En una tontería de comentario nombré a María Teresa de la Vega como Baritere. Me gustó y la seguí llamando así.


Como entre los remeros se felicitaban por algún comentario concreto y se repartían corticoles, pensé que también yo tenía el derecho de felicitar. Así que destaqué el comentario de Monsieur otorgándole el premio del día: Premio Baritere del día.


Mi intención no era otorgar un premio diario en aquellos momentos, pero lo hice en varias ocasiones.

Semanas después decidí tener recogidos todos los comentarios y creé un blog para guardarlos: premiosbaritere.blogspot.com.

¡Hace un año ya!

¡Como pasa el tiempo!

¡Pero, cuántos amigos me he encontrado!

¡Gracias, a todos ustedes!

A partir de mañana insertaré un enlace: “ Baritere del recuerdo” para recordar el comentario elegido hace un año.

Albatros dijo...

Gatito, tomo nota expeditiva.

No había oído hablar de Vinoba Bhave(विनोबा भावे) y desconocía, por tanto, que hubiera sido un discípulo predilecto de Ghandi.

Una frase de Vinoba viene tangecialmente al pelo sobre los sendos contactos habidos o por haber entre una parte del sector empresarial y los jefes del Gobierno y del Estado*:

«Do not allow yourself to imagine that revolutionary thinking can be propagated by governmental power.

(No caigas en la tentación de creer que los poderes del Estado pueden propagar el pensamiento revolucionario)

(aquí entra en juego mi sempiterna duda: ¿debemos diferenciar nítidamente entre Gobierno y Estado (Administración)?)

Muchas zenquius por la pista.

*Observe como en mi frase ya vinculo inconscientemente ambos acercamientos y se diluye, por tanto, el impacto que que debía ofrecer el primero, el del Rey.

Parece como si don Nonpossumus tuviera su buena parte de razón.

Rorschach dijo...

Siga usted así, maese Neo..., y cualquier día se sorprenderá otorgando el protobaritere para recordar al premiado una década antes.

Enhorabuena por la onomástica y gracias mil por su impagable (e impagada) labor en la nao.

Albatros dijo...

Quite, quite, don Uno, que según se va a poner el patio, como para que uno coja fama de malicioso.

Si a mí me pasa como a Vinoba, que abogo por la unión de los corazones, pero mire que el de algunos está duro.

Andoni dijo...

Dudo mucho que José Luis sepa lo que tiene que hacer.
El verbo saber requiere que el sujeto a quien se atribuye la acción posea lo que coloquialmente se conoce como "dos dedos de frente", y en este caso no llegamos ni a "medio meñique de perfil".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Y un día entré en cubierta. Nadie me saludó. Nadie me dijo nada. Nadie se dirigió a mí. Era como si no existiese."

Coño, Don Neo, no nos negará que ud nos lo ponía muy difícil con su nick de entonces. Sólo (con acento preRAE) con escribirlo ya nos daba la pernocta. ¿Era Neocatecumenaliabengoageaskobetigoikozaletcheajaunabeñarenataaurreskumolinachengüenabeitia, no?

Rorschach dijo...

19 de octubre de 2010: Salgado certifica la recuperación de la confianza en la economía española.

22 de noviembre de 2010: La prima de riesgo de España escala a 209 puntos básicos pese al rescate de Irlanda.

Un mono con una navaja barbera inspiraría más confianza que estas lumbreras que nos gobiernan.

Fumario dijo...

Buenas tardes remería, y felicidades al señor Aitor ondulado. Enhorabuena.

La situazione non è bona...

... y la bolsa non sona.

Fumario dijo...

Felicidades señor Neo, y muchísimas gracias por su labor. Es un privilegio para mi remar con usted y que en alguna ocasión le hayan gustado mis posts. Muchas gracias, de verdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros, ¿corazón "duro"? Seguidor de Vinyoba, seguro. Lo catalán está que arde…

Albatros dijo...

Bueno, don Uno, quería decir endurecido, pero ya sabe...

Recuerda lo de la foto de grupo, pues eso, que se me está quedando "cara de zapatero".

nonpossumus dijo...

Ya se notan los efectos de la reunión anunciada del presidente con los veinticinco grandes.

Por de pronto, la bolsa cae un 2,68%.

Anónimo dijo...

Nonpossumus, si es que cuando ZP dice de reunirse con alguien, a este le entra el tembleque. Como último ejemplo, dijo: "Pues me voy a rezar con Obama" y empezó el Presidente USA a bajar en las encuestas, y si se descuida pierde hasta el Air Force One. Yo de las 25 empresas empezaría a buscar una buena excusa para no ir a la reunión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Rubalcaba tendría que dimitir si responde con la verdad a las 270 preguntas"


Y hoy tenemos con nosotros a un nuevo concursante que desafiará al polígrafo y que respondiendo con la verdad las 21 preguntas a que será sometido podrá llevarse los 100.000 euros de "El juego de tu vida". Demos paso sin más demora al participante de esta noche, el concursante enmascarado al que llamaremos Sitelcio Faisanedo que viene de Solares, Cantabria…

nonpossumus dijo...

Exacto, Enterrador.

Botín ya ha empezado a dar calabazas al presidente y grandes abrazos a Rajoy.

Es buena señal.

Blas de Lezo dijo...

"Sonsoles, no puedes ni imaginarte la cantidad de países que pueden ser rescatados por la Unión Europea".

Y si no, al tiempo.

Ancheta dijo...

Buenas tardes.

Suelo coincidir casi siempre con mi admirado Albiac, pero en ocasiones, como en el artículo de hoy, disiento considerablemente y lamento su leve tendencia a caer en una retórica, no por geométrica menos insidiosa.

Lo que ha planteado el gobierno es una ley de muerte digna y de cuidados paliativos. Punto. Una ley que proteja el derecho de los enfermos terminales, si así lo desean, a morir sin dolor mediante la administración de drogas, fundamentalmente opiáceos. Esto, que parece una obviedad, no está garantizado, increíblemente, en la España actual. Recuerdo como hace algunos años tuve que recurrir a la alegalidad para conseguirle a una amiga, moribunda de sida, unos fármacos opiáceos que le estaban negando en el hospital. Es sólo un caso entre miles.

“Mi decisión sobre mi forma de morir no es materia de ley. A mí solo concierne.”, dice Albiac. Retórica, una vez más. No se muere cuando se quiere ni como se quiere, salvo en el caso de los suicidas y tampoco siempre. La argumentación de que los cuidados paliativos conducen a la eutanasia, tan querida por el sector más reaccionario de este país, no se sostiene. La idea es similar a esta tontería de que el cannabis conduce inexorablemente a la heroína.

Todo esto que apunto lo sabe Albiac, pero su afán por desacreditar cualquier iniciativa de este gobierno, le lleva a planteamientos demagógicos y un pelín sectarios, algo que un intelectual independiente debería evitar meticulosamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ande, GATITO, expáyese a gusto y sin restricciones ni corseses, dé rienda suelta a su naturaleza barroca y expléndida.
Así le hizo Natura y así le queremos. Faltaría más.

Don NEO:
No estoy muy seguro de lo que he hecho para merecer el BARITERE del 23 de Noviembre de 2011... Pero debió de ser algo muy gordo.
Agradecimiento eterno.

nonpossumus dijo...

En estos momentos, el presidente está preparando el convincente argumento de que mucho peor que ser rescatados es, desde luego, no serlo.

"Al fin y al cabo", ha reflexionado, "si te rescatan es mejor. Cualquiera que es rescatado se pone muy contento. En cambio, las personas que no son rescatadas no se ponen nada contentas".

NAPO dijo...

Don Albatros dice:

“Don NAPO, explíqueme su simil taurino que estoy más perdido que Zapatero en una foto de grupo.”

Lo de la carta de los empresarios al Rey, va ha ser la “puntilla” que va ha tirar a Zp a la arena.
Seguro que no se va a morir (dimitir) a la boca de riego (congreso).

Se pegará a las tablas y despedido se irá hacia la puerta de toriles.

Seguro que no faltará quien aplauda el arrastre.

Entonces, si es así, a Don Juan Carlos, “er niño de la zarzuela” deberemos la recuperación de la cabaña política.

Muuu fácil don Albatros
Los toros, cuando son heridos de muerte por el torero después de la faena, lo pueden hacer de dos formas:
- Los menos bravos, se van a tablas buscando la puerta de toriles
- Los más bravos, se van a morir al centro de la plaza que es donde suele estar la boca de riego .
Por otro lado, cuando un toro bravo, lo ha sido de verdad en la plaza, cuando muere, la afición le aplaude mientras las mulillas lo llevan arrastrando al desolladero.

A mandar, que pà eso estamos.

Albatros dijo...

Acabo de abrir el Confidencial y veo que trata en portada todo el asunto este de los empresarios en un artículo escrito ¡a las 6 de la mañana!

No somos nadie -ni nada-.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No estoy muy seguro de lo que he hecho para merecer el BARITERE del 23 de Noviembre de 2011... Pero debió de ser algo muy gordo.
Agradecimiento eterno.


Don Monstradamus de Sans-Hoy, eterno, eterno…digamos que a un año vista.

Albatros dijo...

Clarito como el agua clara...

No conseguía engarzar el "riego" y el "despedido"...

La última vez que ví una corrida fue al Litri en Aranjuez. Con eso le digo tó.

Albatros dijo...

La última vez que ví una corrida fue al Litri en Aranjuez.

No,no. Una corrida con el Litri... Tampoco.

Una de El Litri en Aranjuez. Ahora.

Albatros dijo...

Tampoco.

Me despido con riego o sin él.

Anónimo dijo...

Cave canem

la locura del dolar

goslum dijo...

Ahora que Lapiedra está dura y en campaña pro Laporta, aquí una pincelada de una mujer que ya de joven apuntaba...
http://www.youtube.com/watch?v=mr_5USBft1E

Carmen Quirós dijo...

¿Y si cambiamos a ZP por AC? Por lo menos lo tiene más claro.

Don Aitor, le han dejado la figura hecha un primor. Me ha gustado mucho el cartel de Ike y sigo leyendo.

Buenas tardes, remeros.

Blas de Lezo dijo...

España, Rescate in pace.

churruca dijo...

Antxeta dijo...

......

Lo que ha planteado el gobierno es una ley de muerte digna y de cuidados paliativos. Punto. Una ley que proteja el derecho de los enfermos terminales, si así lo desean, a morir sin dolor mediante la administración de drogas, fundamentalmente opiáceos. Esto, que parece una obviedad, no está garantizado, increíblemente, en la España actual. Recuerdo como hace algunos años tuve que recurrir a la alegalidad para conseguirle a una amiga, moribunda de sida, unos fármacos opiáceos que le estaban negando en el hospital. Es sólo un caso entre miles.

----------------------------------

Comprenda usted, amigo Antxeta, que una ley de esa naturaleza promovida por el club de fans del doctor Montes despierte ciertos recelos. Más aún si se recurre a la lírica para titularla. Nada menos que” muerte digna”. Ahí es nada.
No tengo nada en contra de que a los enfermos desahuciados se les apliquen cuantos cuidados paliativos necesiten. Pero de ahí a elevar a la categoría de “digno” morir puesto de barbitúricos hasta las cejas…, que quiere que le diga. Desde luego no da para componer una elegía. Por otro lado, que se asocie paliar el dolor con el fallecimiento del enfermo le trae a uno a la mente inevitablemente el ya mencionado doctor Montes y su fúnebre concepto de la dignidad.

La muerte es un hecho traumático que cada uno enfrenta como buenamente puede. Dignificar una muerte es un asunto que se antoja complicado. Sinceramente creo que excede las capacidades del BOE.

Anónimo dijo...

Goslum, si ahora con Lapiedra estará dura, pero ya verás como viene Carmen de Mairena y la deja blanda, muy blanda, casi hecha puré. Y al rato vendrá Monty y la volverá a dejar pues como Mairena en polvo.

Reinhard dijo...

Excede, sin duda, Don Churruca, a las capacidades del BOE, pero no a las de Fredo.

Carmen Quirós dijo...

Don Neo, mi felicitación más afectuosa por la efemérides. También mi gratitud más intensa porque me ha recordado que tengo que cumplir un compromiso familiar importantíiiiiiisimo y 'mesabíaolvidau'.

nonpossumus dijo...

La verdad es que me apetece que nos rescaten. Va a ser la única forma de que algunos entiendan que no nos podemos permitir el mismo número de municipios que Alemania ni varias tv públicas por cada paisito.

A no ser que recurramos a la teoría forgesperiana ya citada más arriba, esa de:
¡Yo gasto tu dinero como me da la gana, oligarca de mierda!

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

¡Veo que Luigi ha llegado! ¡Bien!

Lindo Gatito dijo...

Mire mi señor de SANS-FOY que lo escrito en esta apartada orilla puede ser aprovechado por fementidas y villanas almas que puedan llegar a la conclusión (y lo que aún es peor: a la difusión) de que la gramática de vuesa merced y la de nuestro nunca bien ponderado presidente de gobierno puedan adolecer, ambas, de algún univitelino factor común.

No me vuelva a escribir "expléndida" ni para hacer unas risas o le veo citado en "La Gaceta de Intereconomía" y a vuecencia obligado a escoger arma como parte ofendida (sugiero berbiquí de los de antes del Black & Decker) y a mí a asistirle como padrino, con el repelús que me dan esos lances de honor.

Anónimo dijo...

Don Churruca, creo que detrás de la muerte física no hay nada terrenal para el que la sufre, por lo que debería ser "digna muerte". Siempre he dicho que la terminología que se emplea en estos casos, y con respecto a como terminar con la vida ajena, me parece de lo más demencial que se ha lanzado a la opinión pública. Si con la expresión "muerte digna" nos referimos a la persona que la produce o la observa, bueno. O sea, que si nos referimos a que la dignidad se la tenemos que dar al que le puede traicionar la conciencia después de haberla aplicado estamos en lo correcto. Si no, estamos diciendo una falacia. El sufrimiento del enfermo, de la familia, etc... Cada vez que lo argumentan me viene a la memoria las imágenes de los vaqueros en el lejano oeste cuando al caballo se le rompía la pata y sacaban su colt 45 para dispararles en la cabeza, argumentando lo mismo. Las soluciones fáciles son siempre las más injustas. Esto es de mi cosecha.

Albatros dijo...

Así empieza un artículo de RCenteno


«Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral, del sistema educativo, del sistema judicial, del modelo de estado y varias cosas más, algo que jamás ha sucedido en el mundo democrático, haya tenido tan escaso eco mediático, y en la práctica pasado desapercibido.»

Ancheta dijo...

Don Churruca. Yo comprendo perfectamente los recelos que este Gobierno provoca pero creo que una ley de cuidados paliativos es necesaria. Y no sólo una ley sino la correspondiente dotación de medios para que esa ley se cumpla. Las comparaciones con Hitler y otras enormidades que he leído al respecto no son de recibo. Los ataques que esta propuesta ha recibido por parte de la derecha sólo son una muestra de su impotencia, de su falta de sensibilidad, de su meapilismo y de su tontería supina. Corríjame si estoy equivocado, pero creo recordar que el doctor Montes fue absuelto de sus supuestos delitos.

Nicontigo dijo...

La muerte es la muerte. No existe ni muerte digna, ni muerte indigna, existe el hecho de que la vida se acaba y uno va y se muere.

Lo que existe es la forma de morir. Todos hemos deseado alguna vez que nuestra muerte sea en la cama, sin sufrimiento, sin dolor y a poder ser sin enterarnos. Pero existe un problema, que no podemos decidir el día, la hora y el minuto de nuestra muerte( hasta el suicidio no es 100% eficaz).

Que bonito es eso de hacer un testamento vital en el que firmamos ante notario un papel en el que exponemos nuestro deseo que no alarguen nuestra agonía. Precioso. Digno de enmarcar.Pero, ¿y si en tu agonía existe un uno por ciento de posibilidades de vida? ¿ Y si en tu estado no puedes comunicar que estás de acuerdo con que intenten aferrarse a ese uno por ciento?

¿Quien es nadie para decidir si se intenta o no se intenta?

Si el Gobierno a hecho hincapié en que esta ley no es eutanasia no me cabe la menor duda que lo es.

Unknown dijo...

La situazione non e buona ma... io non penso piangare.
Leo Delibes

churruca dijo...

Antxeta dijo...

Don Churruca. Yo comprendo perfectamente los recelos que este Gobierno provoca pero creo que una ley de cuidados paliativos es necesaria. Y no sólo una ley sino la correspondiente dotación de medios para que esa ley se cumpla. Las comparaciones con Hitler y otras enormidades que he leído al respecto no son de recibo. Los ataques que esta propuesta ha recibido por parte de la derecha sólo son una muestra de su impotencia, de su falta de sensibilidad, de su meapilismo y de su tontería supina. Corríjame si estoy equivocado, pero creo recordar que el doctor Montes fue absuelto de sus supuestos delitos.

-----------------------------------

Sí. Y si no recuerdo yo mal, ninguno de sus pacientes pudo asistir al juicio a ratificar que hubiera prestado consentimiento al tratamineto que tan piadosamente les aplicó.

Señor Antxeta, la justicia puede llegar a conclusiones exculpatorias por muchos caminos distintos. Incluso por prescripción. Lo que no admite discusión es el destino de esas personas que calleron en sus expertas e infinitamente piadosas manos: están todos muertos.

Y a todo esto, señor Antxeta, sin que esa ley de cuidados paliativos existiera. No soy un experto, no me dedico a la medicina, pero me cuesta creer que los profesionales de la medicina que ejercen en centros hospitalarios se limiten a asistir indiferentes al sufrimiento de un enfermo terminal. Que sean incapaces de apiadarse de alguien que está sufriendo dolores insoportables. Sinceramente, no lo creo.

Feroz dijo...

El lenguaje de los gestos. Seguro que el rumano a ^^ no le ha reprochado nada.

Gulliver dijo...

Buenas tardes

Maese Neo, un año ya de Bariteres y parece que fue ayer.
Muchas gracias por ser usted como es, muchas felicidades y un abrazo.

Mi admiración para los aclamados Aitor Mento e Ikewana y un saludo para el gran Luigi, que vuelve a casa por Navidad: se le echaba a usted de menos

Nolasco dijo...

Sr. Antxeta, yo no discrepo de Albiac, particularmente hoy. Recientemente he sufrido la pérdida de un familiar, al cual se le han aplicado cuidados paliativos, y toda la sedación necesaria en aras a no padecer el más mínimo sufrimiento. El equipo médico a domicilio fue el que nos aconsejo que hacer para evitar el más nimio dolor, y nos explicaron profusamente como debido a lo irreversible de la enfermedad aumentáramos paulatinamente la dosis de morfina en la certeza de lo inevitable del desenlace, tal y como ocurrió. Finalmente el familiar falleció rodeado de todos los suyos, y en su rostro se reflejó la serenidad evidente del tránsito indoloro.
Bien, desde estas líneas quiero exigir que cuando tarde o temprano me vea en un trance parecido, sean mis seres queridos y NO EL ESTADO el que vele por mis derechos.
Este Gobierno que padecemos se ha empeñado en regularnos si nuestros hijos pueden o no comer bollería, si en la hamburguesa puede o no ir un juguete, si podemos o no fumar a 122 metros de un colegio, si podemos o no ir a ver una corrida de toros, si podemos o no poner el aire acondicionado a -10 ºC, y si podemos o no hasta miccionar cuando se nos apetezca.
¡Francamente (con perdón) lo único que no prohíben, es lo que debería de estar más que prohibido: EL PARO!

nonpossumus dijo...

Don Antxeta, lamento su triste experiencia, pero en los últimos cuatro años he tenido que asistir a la agonía y muerte de tres familiares y a todos ellos les dieron morfina para calmar sus dolores, que hubieran sido terribles sin esa asistencia. Sus muertes, en ese sentido, fueron todo lo dignas que pudieron ser, y en la familia estamos muy agradecidos a los profesionales implicados. En dos de los casos tenemos una experiencia similar a la que cuenta don Nolasco.
Por eso no entiendo la necesidad de esta ley. Pero estoy dispuesto a dejarme convencer por Vd. de que existe un vacío legal que se debe cubrir. No hay dignidad en morir con dolor. Sólo dolor. Hay dignidad en sobrellevar el dolor, pero el dolor no aumenta la dignidad de la muerte.

Unknown dijo...

D. Nicontigo...(7:43 PM)
Por desgracia o suerte la muerte tras una enfermedad grave e irresoluble no es cuestión de probabilidades, es una certeza más o menos prolongable en el tiempo y en la agonía, según la acción de la ciencia; siempre una esperanza tanto para el creyente como para el ateo, que buscan la salida natural a una situación sin marcha atrás en espera de algo: la vida eterna o la aniquilación; dos opciones muy dignas y contrapuestas, tanto por los resultados esperados como por la incertidumbre que envuelve a ambas.
Resurrección

nonpossumus dijo...

Sí que nos hemos puesto serios hoy.
Don Luigi, ¿está Vd. o ha sido un espejismo?

Ramius dijo...

D. neo, con remazos como los suyos, otro gallo nos cantaría...

Ramius dijo...

Según el análisis de Zapatero, el problema de Irlanda ha sido su gran endeudamiento privado, que ha dañado a los bancos, lo que, a su vez, ha repercutido en la desconfianza de los mercados.


Ah, bueno, siendo así me quedo mucho más tranquilo.


Y tranquilamente, llevo el pasaporte en el bolsillo, en lugar del deeneí.

Isi dijo...

Estimados remeros. Respecto a los cuidados paliativos y la sedación terminal básicamente creo que estamos todos de acuerdo en lo esencial. Ante una enfermedad terminal con sufrimiento intolerable lo que no es ético es la pasividad. Creo que debemos pensar en positivo. Tras el proceso por las sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa, las administraciones al menos reaccionaron, organizando en las distintas áreas sanitarias unidades de cuidados paliativos ambulatorias. De algo sirvieron los lamentables hechos de Leganés. Los MAP teníamos verdaderas dificultades, no tanto para la obtención de mórficos. Solo hace falta tener un talonario de estupefacientes que, eso sí, están estrictamente controlados. No es la morfina o los opiáceos el problema. La morfina y sus derivados están indicados para el alivio del dolor terminal y colateralmente son depresores, pero para lograr la sedación correcta ( alivio de la agitación física y mental, ansiedad, sensación de muerte consciente) se deben asociar otros medicamentos no tan accesibles en el medio extrahospitalario, como el midazolan ( Dormicum ),una de las benzodiacepinas sedativas más potentes, la escopolamina ( especialmente cuando la agonía cursa con dificultad respiratoria), los anestésicos, los neurolépticos...además de contar con personal entrenado en el manejo de medios especiales para su adecuada dosificación ( vías subcutáneas, bombas de infusión...).
Empecinarse en sedar a costa de opiáceos exclusivamente es un error. Lo más fácil es que aparezcan efectos indeseables (vómitos, delirio, agitación, neurotoxicidad).Mucho malestar. Justo lo que se pretende evitar.Debe asociarse a otros fármacos para lograr realmente reducir dolor, la agitación y sufrimiento.
Todo esto, por muy técnico que pueda parecer, tras la tormenta de Leganés, ha permitido introducir importantes mejoras para un trato más correcto y sobre todo, más humano de nuestros pacientes terminales en su domicilio, rodeado de sus seres queridos. Como todos querríamos llegado el momento. En eso seguro estamos de acuerdo ¿verdad?

Y le entiendo muy bien Antxeta, porque en esa misma situación me ví hace años, cuando el SIDA se cobraba vidas por segundo. Y no solo con uno. Con dos queridos amigos que en muy poco tiempo se fueron pronto y de mala manera. Ya lo siento también por usted Antxeta. Descansen en paz.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

...Pero no nos preocupemos demasiado por la eutanasia. De seguir este gobierno y las cosas así "vamos morrer todos de fame"
El gobierno acaricia la idea de una nueva bajada de sueldos a los empleados públicos: con los parados en aumento y los "privilegiados empleados públicos" cada vez más pobres, ¿quién coño va a consumir en este país? que levante la mano.
Un panorama muy macabro

Artanis dijo...

Buenas noches...

Alsina suele dar una cierta caña irónica a RodrígueZ, pero ¿soy yo el único que ha tenido la sensación de que en su entradilla de las 20:00 hrs. sólo le ha faltado llamarle "imbécil", en función de la entrevista en el Pravda?

Isi dijo...

En otro orden de cosas.
Pasión de Catalanes.
¿Quien es el Harry Potter de la campaña electoral en Cataluña?

Joan Laporta, porque ha encontrado Lapiedra filosofal.

Joer, qué malo.

Neverra. Me voy a sedar como en las películas del oeste.

Isi dijo...

Saludos y bienvenido, gran Don Luigi.
Seguro que adivina en qué lugar de la nao me encuentro. Posiblemente en el mismo que estaba cuando se tomó el permiso.

Isi dijo...

Hay algo de lo que desde luego no cabe extrañarse. Este Gobierno sabe de lo que habla cuando nos introduce en el tema de la eutanasia.
Están siendo perfectos asistentes del suicidio de todo un país.

Unknown dijo...

D. Isi:
Toda una lección magistral, en pocas palabras, digna de un manual de protocolos en urgencias médicas.
Estoy de acuerdo con usted: el talonario de estupefacientes no lo es todo y sí es un gran engorro para el médico titular, sería más fácil acudir al camello del barrio a comprar heroína.

Ramius dijo...

Disiento, d. Isi: lo que están haciendo Rdgz Boys con este país no es asistencia al suicidio (que también): es homicidio, premeditado, alevoso, nocturno, diurno y a turno completo.

Ancheta dijo...

Don Churruca. Obviamente el sistema judicial no es infalible, y menos en España, pero entiendo que si las pruebas en su contra hubieran sido “suficientes” el dr. Montes hubiera sufrido algún tipo de condena.

Por otra parte, admiro su confianza en la deontología de la “clase” médica, pero no la comparto, así que preferiría que estos asuntos estuviesen negro sobre blanco por si las moscas.

---

Un par de cosas, don Nolasko.

Sus seres queridos no podrán hacer nada por usted, ni por sus derechos, si la ley (el Estado) no lo permite.

Yo también deploro las “prohibiciones” gubernamentales que enumera pero estará de acuerdo conmigo en que usted y yo (y algunos más por aquí) hemos vivido y vivimos cosas peores y de mayor trascendencia.

Unknown dijo...

Más tristeza en un día tan musical
Vals triste que todos bailamos

Ramius dijo...

A estas horas voy a levantar la nota de polémica.

Alguien comentó a propósito de si uno (que no d uno) firma una "no resucitación" (según lenguaje coloquialo yanky) y resulta que en el momento de la verdad se encuentra usted impedido para cambiar el sentido de tal decisión.

Pues lo siento mucho, pero reclamo el derecho y la libertar de equivocarme yo en mis decisiones, y lamentarlo yo, y arrepentirme yo. Niego el derecho al Estado e incluso a mi familia a tomar en mi lugar mis decisiones. Dado que, además, el Estado, cuando se equivoque, que lo hará, no lo va a lamentar y no se va arrepentir. Seamos mayorcitos. Seamos libres, disfrutemos de nuestros aciertos y lamentemos nuestros errores. Pero para poder lamentarnos de nuestros propios errores, primero hay que tener la libertad de cometerlos. Además si algún incauto se cree que el Estado pretende usurparles esa libertad por su propio bien (el suyo), está pero que muy equivocado. Item más, me resulta ridículo que en un país en le que ahy que firmar un consentimiento informado para que le extraigan una muela, y si no, se queda usted con ella; puede usted firmar la biblia en verso que no le van a quitar el respirador. ¿Pero qué hipocresía es ésta?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, GATITO, se ma escapao un peo con lo de "expléndido".
Un caso claro de hipercorrección, o hipertiroidismo, o las dos cosas.

Y mire que sé perfectamente lo que es splendor y splendens...

"O, fons Bandusiae, splendidior vitro"
, cantaba Horacio (Oda III, 13) a la fuente (que aún se conserva) de la finca que le regaló Mecenas, otro que debía de ser del mismo Bilbao.
(Aquello eran admiradores, y no los de ahora)

Bueno, no me enrollo más, que para despistar la falta ya me parece bastante.
ME PILLASTE, GATO. YA TE PILLARÉ

Ancheta dijo...

Muchas gracias por su comentario, don Isi. Y, así sea, que descansen en paz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANTXETA dijo:
Los ataques que esta propuesta ha recibido por parte de la derecha sólo son una muestra de su impotencia, de su falta de sensibilidad, de su meapilismo y de su tontería supina.

ANTXETA: Si pretende Vd. elevar la discusión del nivel de los prejuicios al de los argumentos, hay mucho y bueno que decir.

Pero, si es así, meter todas las críticas de "la derecha" en el mismo saco, y adobarlas con sal tan gorda... no me parece el camino.

Ramius dijo...

Trinidad Jiménez pide al Parlamento Europeo que no condene a Marruecos

Es que me han prometido, una alfombra, una bolsa de costo y un pisito en el Aiún.

Tienidad "Target" Jiménez, a-gente doble en Marrakech

Ancheta dijo...

Tiene usted razón Monsieur de Sans-Foy. Tenía que haber escrito “un sector (o varios) de la derecha” o, tal vez, la “derechona”. Mis disculpas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aprovecho para reiterar mi total acuerdo con la cita de Ervin Staub que NAVARTH traía esta mañana:

...gracias al programa (nazi) de eutanasia, los alemanes aprendieron a familiarizarse con la idea de que la muerte podía ser un instrumento benéfico para sanar...

No veo que nadie esté poniendo al mismo nivel la política nazi de eugenesia y los planes de nuestro Gobierno. Obvamente no es así.
La cita dice lo que dice y yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No le discuto el epíteto, ANTXETA.
Puede Vd. decir "derechona" con el mismo derecho que yo hablo de "pijoprogres". Sólo faltaría.

Pero entiendo que, a lo que Vd. se refiere, es a la derecha imbécil, que la hay, como hay gilipichis entre los notarios, entre los delanteros-centros y entre los protésicos dentales.

Vivimos en un país en el que más de la mitad de la población tiene una opinión formada de las cosas en función de quién las dice. Eso es el paraíso de la partitocracia.

Pero Zapatero y su gobierno han descendido un escalón más en nuestra carrera hacia el gregarismo con su política de tomar decisiones QUE DIVIDAN, nunca decisiones que consensúen.

A lo mejor es que soy derechona, quí lo sà.

Isi dijo...

Amo a vé, si me explico tras la deliciosa pinta Irlandesa que me he puesto en la bomba de infusión.
El Dr Montes estaba acusado de asesinato en serie ( poco más o menos), acusación de la cual fué absuelto, como es lógico. Otra cosa muy distinta es la mala praxis ( registro de consentimientos informados deficiente, lugar de la sedación, información a los familiares, indicación, dosis ...). Respecto a las dosis, hay que decir que no existe una dosis mínima ni estándar. Se debe individualizar en cada situación. La investigación tanto de la comunidad como del colegio de médicos, y que alguien me corrija si me equivoco, habla en todo caso de situaciones puntuales de mala praxis. En ningun caso de actuación homicida o asesinato. Es más, el propio juez tras la sentencia recalcó, si mal no recuerdo, que de praxis buena o mala ni hablar, pues no era eso lo que se estaba juzgando.Perdón si digo una tontería pero no domino la jerga legalista.
Lamentable fué para mí sobre todo politizar en extremo este hecho, tanto por un lado como por el otro, generando una desconfianza, un desasosiego y una confrontación tan innecesaria como perniciosa. No comparto la actitud del Dr Montes (mezclar su particular vía crucis con la privatización de la sanidad Madrileña o brindar sin pudor, al menos por las familias afectadas, a la puerta del Hospital ). Pero la sentencia judicial es clara. No me parece bueno ni justo identificar el servicio de Anestesia del Hospital de Leganés con el Instituto Jefferson, como se ha llegado a hacer.
Hoy, con más perspectiva, solo quiero pensar en las consecuencias positivas para todos de aquel conflicto. Lástima que el clima político sigue propiciando el emponzoñamiento de cualquier problema que se nos presente, sea de la naturaleza que sea. Si ni la sanidad se salva de la guerra, es que mucho peor nos va a ir.

Feroz dijo...

Para se que rían un poco, que les veo muy trascendentales:

HERNAN SAEZ IGLESIAS - 22-11-2010 - 17:50:31h

La UE no ha estado a la altura de su potencial y sus declarados afanes de alternativa mundial a la hegemonía de poderes militares y económicos. Se hubiera podido esperar, conociendo el dinamismo y claridad progresista del anterior gobierno de Rodríguez Zapàtero que españa hubiera liderado posiciones para enfrentar el poder bursátil monetarista que es la raíz del problema. Por lo menos hubiera desenmascarado contubernios UE/poder mundial bursátil. Su actual procrastinación político nacional daña a trabajadores, estudiantes y pensionados españoles, como ya vemos. También daña la solidaridad con griegos, portugueses, irlandeses y otras naciones progresistas, en la mira del poder especulador. Maddof preside el mundo. ¡Que renuncio más terrible!

Rorschach dijo...

D. Feroz (7:49), a juzgar por el gesto de Berlusconi, yo creo que el rumano estaba preguntando si alguien había visto a ZP. Para intercambiar una cabaña en los Cárpatos por un chalet en Vera, quizá.

Unknown dijo...

D. Ramius:
Le remito a mi post (sin ánimo de protagonismo)de las 8:10 PM:
Una resucitación no es lo mismo que una prolongación de la agonía de una vida que llega a su fin. Recuerde el reciente caso del futbolista que fue "resucitado" con el desfibrilador, y tantos casos de vidas viables que son rescatadas de una muerte coyuntural impuesta por circunstancias adversas, pero viables.
Chopin, Mozart y otros compositores sintieron la muerte y la reflejaron en sus partituras

Isi dijo...

Muchas gracias Don Jano.
No hay para tanto, sinceramente. Soy un simple MdF (ya sabe lo de la cazería de patos..."no sé lo que es, pero le he dado").

Isi dijo...

Cacería, coñes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuente el chiste completo, don ISI, porfa

Feroz dijo...

Otro lumbreras:

Jackob Segal - 22-11-2010 - 21:26:42h

Sabeis por que empieza Alemania y Francia tienen policia con armas de largo alcance patrullando los aeropuertos y estaciones. Dicen que es por posibles atentados de origen arabe pero es para protegerse los gobiernos de sus ciudadanos porque saben que la gente estan perdiendo empleos y muchos ciudadanos lo perdieron todo, casa, familia, y tienen miedo de que se produzcan revueltas que terminen en revoluciones que tumben a los ricos capitalistas que son banqueros y multinacionales causantes de robos masivos de capital a los ciudadanos.

Ramius dijo...

Si me refería a lo mismo que usted d. jano. Solo quise abreviar. Lamento el equívoco causado. Pero sé bien a qué me refiero. Creo que por el otro lado del charco se le llama (salvando ditancias y diferencias) "resucitación" al mantenimiento de la vida por medios artificiales cuando no hay posibilidades de recuperación.

De ahí la importancia que para mí tiene el libre albedrío de cada cual, convenientemente asesorado. Y si no está asesorado porque no se puede, quién es nadie para contradecir mis deseos personales?

La otra cuestión peliaguda es que churrele de legislación sea capaz de sacarse de la manga la doctora Pajín.

Unknown dijo...

...Y como despedida, después de tanta muerte y tristeza, les dejo un verdadero canto a la vida, que es lo único que tenemos paradógicamente los mortales, para que duerman bien:
Un verdadero himno a la alegría de vivir, de sentir y amar las cosas que nos resultan importantes, aún en su pequeñez
Tengo la cabeza loca de tanta cháchara con ustedes.

Ramius dijo...

El tal Segal ha logrado que me parta la caja, maese Feroz. Hoy sí, reanímenme.

Ancheta dijo...

Le reitero mis disculpas, Monsieur, si le ha molestado mi comentario. Pero, francamente, no veo porqué se da usted por aludido.

En mi opinión Zapatero ha hecho algo peor que conducirnos a más gregarismo (eso es inexorable, me temo): ha desenterrado el hacha maligna de la Guerra Civil. Ha logrado de esta forma paralizar a la derecha, temerosa de que aquí se arme un sindiós.

Claro que todo ello ha sido posible porque, como usted bien dice: “Vivimos en un país en el que más de la mitad de la población tiene una opinión formada de las cosas en función de quién las dice. Eso es el paraíso de la partitocracia.”

Eso es tercermundismo político.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»