22 noviembre, 2010

¿La situación? Que se lo cuente Celentano




Cuánto tiempo se habría ahorrado el director de El País, Javier Moreno, y cuánto habríamos ganado en claridad y concisión en las respuestas si el presidente hubiera sacado la guitarra y hubiera entonado la canción de Celentano que me enviaba este fin de semana mi admirado Ignacio Camacho. El tema, 'La situazione non è bona', es de 2008, año en el que, según Zapatero, nadie podía saber que la situación era tan mala.

-Bueno, sí, parece que Adriano Celentano se lo barruntaba. (Repregunta apócrifa)
-Yo quería decir entre los premios Nobel, directivos del BCE y del FMI, personalidades de mi talla, vamos... No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que se saben las canciones de Celentano.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Feroz dijo...

Cambio de chaqueta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANTXIETA:
Ni me ha molestado Vd. ni me he dado por aludido, hombre...
Un poquillo de sana discrepancia, ná mas.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Es un muchacho excelenteeeee
Es un muchacho excelenteeeee
Es un muchacho excelenteeeee
Y sieeeempre lo seráaaaaaaaaaaaa

Felicidades amigo Neo. Hasta el Rey ha sentido envidia de su primer aniversario, y brillante labor, y ha decidido celebrar hoy su 35 aniversario como Rey de España

Ancheta dijo...

Don Isi, se explica usted muy bien. Gracias de nuevo.
Buenas noches

Ancheta dijo...

Un placer Monsieur.

alpisama dijo...

Artanis dijo...

Alsina suele dar una cierta caña irónica a RodrígueZ, pero ¿soy yo el único que ha tenido la sensación de que en su entradilla de las 20:00 hrs. sólo le ha faltado llamarle "imbécil", en función de la entrevista en el Pravda?
8:36 PM
-----
Yo también lo he escuchado ¿Lo dice por esto?

"Zapatero le comentó una vez a Sonsoles que su trabajo podrían hacerlo cientos de miles de españoles; ¿se acuerdan?, y ¿qué dijo la gente? Pues que es verdad, que no sólo podrían hacerlo, sino hacerlo mejor. Aquello no fue humildad, fue profecía."

Artanis dijo...

Diálogos Apócrifos Monclovitas.


- José Luís, ¿de verdad que no nos parecemos en nada a Irlanda?

- ¡Por los tréboles de cuatro hojas, mujer! ¿Cuántas veces he de decirte que no escuches esas tertulias económicas de O’ Braun y O’Fraile? Que me devoren los duendes si es cierto que vamos de cabeza al abismo...

- Pero, José Liam, digoooo José Luís, a las niñas se les está poniendo cara de elfo...

- ¡Por las runas de Ogham! ¿Dudas de la palabra de un McRodrígueZ? Tan seguro como que los ingleses no volverán a hollar la tierras de nuestros ancestros –excepto Gibraltar-, que el Ibex estará seguro tras las medidas que Alfred O’Rubalcaba, y yo tomaremos! Serán homéricas... justas y recias como mi shillelagh, pero homéricas.

- ¿Solo vosotros?

- Dos auténticos hijos de Erin, no necesitan más... pero para que no se diga, llamaré a veinticinco elegidos... veinticinco duendes que saben dónde acaba el arco iris y está escondida la olla de oro. Y ya lo escribió james Joyce... "dónde tengas la olla, no metas las narices."

- José Luís, sospecho que estás como una maraca... o como una gaita. ¿Llamamos a Sanidad y que te examinen?

- De nada te servirá, están de mi lado... ¿Por qué crees que nombre ministra a “Eire” Pajín? Y ahora, déjame, que tengo a Trinidad al teléfono y quiero saber cómo están las cosas entre Marruecos y Gloccamorra...

Lindo Gatito dijo...

ME PILLASTE, GATO. YA TE PILLARÉ

(MONSIEUR, 9:19 PM exactly)

Considerando que M. SANS-FOY es un caballero a la antigua usanza, de los que saben esperar y no-olvidan-ni-perdonan.

Considerando que han llegado a mis oídos que el el antecitado tuvo estrecha amistad con Henry de LAGARDÉRE, con lo que cabe esperar que conozca los secretos de su famosa estocada (si es que no se los hubiera revelado el de SANS-FOY, que esa es otra).

Considerando que en el sindicato F.R.E.G.A.O. presta sus servicios de seguridad LUCA BRASSI, con quien el dirigente máximo está a partir un piñón.

Concluyo con una súbita necesidad de ingreso en un ashram Zen, en Kioto, para resolver el koan: "¿Es José Luis Rodríguez Zapatero tal que así o producto de una férrea selección de la especie humana por vaya usted a saber qué mecanismos?".

Shalom, o como se diga.

navarth dijo...

ANTXETA, como soy yo el que ha escrito el comentario sobre Staub, el aborto y la salud, me doy por aludido en lo de Hitler y las enormidades. Así que supongo que tendré que asumir también ser meapilas, tonto supino, y falto de sensibilidad.

Obviamente no he tratado de comparar a Zapatero con Hitler. Una vez aclarado esto, mantengo todo lo dicho, que al parecer me ha hecho merecedor de los apelativos precedentes, y que se resume en la siguiente secuencia: 1) me alarma seriamente que los gobernantes, en abstracto, se arroguen la facultad de decidir qué es y qué no es humano; 2) la alarma se incrementa notablemente cuando esos gobernantes, en concreto, son Zapatero y Bibiana Aído; 3) me alarma que una ley sobre el aborto se llame “ley sobre salud sexual y reproductiva”; 4) me termina de alarmar que la gente no se alarme ante los puntos anteriores. Y no tengo mucho más que decir, la verdad.

Unknown dijo...

No se subestime, D. Isi, porque la medicina primaria es-o debería ser-el pilar asistencial que, en su conocimiento de las personas asignadas a su cupo, y en el buen hacer diario, deberían resolver los problemas cotidianos de la salud de los españoles-pero la realidad es muy distinta y usted lo sabe: Nació torcida(los especialistas de consulta privada que optaban a una seguridad) y esa deriva caló en la población, que entendió a los médicos generalistas como simples firmantes de recetas sin la mayor credibilidad. Ahora las cosas han cambiado para nuestro bien, ensombrecidas por la gestión implacable de una administración autonómica que sólo maneja cifras de gasto farmaceutico.Los médicos de familia están mejor preparados y tratan de ofrecer un mejor servicio a la pobalción que asisten.
Sólamente habria que potenciar más las disponibilidades de los facultativos de primaria para que la cosa funcionase mejor para el médico y el paciente, con la consiguiente descarga de la medicina de especialidades y el ahorro que ello supone.
Dudo mucho que los que gobiernan el cotarro, capitaneados por Leire Pajín, sean capaces de entenderlo.

Ella dijo...

Este Gobierno sabe de rescates más que nadie: los ha pagado todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Je, je... doña ELLA:
Capacidad de síntesis, se llama eso.

Carmen Quirós dijo...

He seguido con toda atención el debate sobre los cuidados paliativos y voy a atreverme a dar una opinión:

1.- Se da la circunstancia apropiada para promulgar una ley sobre la materia: existe una práctica extensa, no sólo consentida, sino solicitada por la propia sociedad, para que los enfermos terminales sufran lo menos posible en la última fase. Ese alivio produce un acortamiento de la vida; pero el sentimiento generalizado considera prioritario el alivio del sufrimiento aunque precipite la muerte del enfermo, en todo caso inevitable.

2.- La norma es que los médicos aplican los cuidados paliativos con rigor y sólo en los casos en los que el enfermo camina hacia una muerte segura, inevitable y cercana en el tiempo en medio de fuertes dolores y otros síntomas como agitación o angustia. La excepción es que, de forma episódica, puede aparecer un médico que aplica cuidados paliativos que van a desencadenar la muerte inevitable de un enfermo, sin que se dé esa circunstancia clave de que padezca una enfermedad en estado terminal acompañada de grandes sufrimientos.

3.- Creo que es correcta la decisión de crear una norma, que debe tener un nombre técnico, no cursi, en la que sean los propios médicos quienes, desde su experiencia profesional, marquen las líneas maestras de su contenido.

4.- Debe de ser redactada con la mayor sobriedad posible, para acoger el tratamiento personalizado inherente a los cuidados paliativos formando un marco flexible de intervención; fijando con toda exactitud qué protocolos son los que encuadran un tratamiento paliativo y en qué casos incurrirá en mala praxis el médico que realice determinadas intervenciones.

Nadie como los médicos a través de sus órganos para establecer el perfil de la buena praxis y qué actuaciones no serían admisibles en ningún caso en la lista de prácticas adecuadas para paliar el sufrimiento y constituyen intervenciones que deben ser consideradas punibles.

Ellos deben ser quienes carguen con la mayor parte del trabajo de regulación y los expertos en redacción de leyes deberían limitarse a ordenar y dar forma a lo que presenten los médicos.

Poner este asunto en manos de no expertos, más aún de políticos, me parece un error. La ley sería desmesurada en parte, escasa en otra, en muchos aspectos inaplicable, en general caótica y generará más problemas de los que pretende resolver.

Isi dijo...

¡El chiste de los patos, Monsieur!
Hace días que lo conté en el blog, pero sería incapaz de localizarlo.
Es un chiste de roles y formas de ver las cosas, según la especialidad, dentro de este mundo de la medicina.

Se trata de un internista, un cirujano y un médico de familia que se marchan a cazar patos. Caminan sigilosos esperando su oportunidad. Alza el vuelo un ave entre los juncos y el internista, que era de los tres cazadores el que se encontraba más cerca, dispara con acierto.
Recoge la pieza del suelo lentamente, pensativo y dice:

"Parece un pato, pero hay que hacer el diagnóstico diferencial con el ganso, la oca, el ánade rabudo, el ánsar, la barnacla..."

En ésto que sin haber llegado todavía a ninguna conclusión el internista, sale una pieza cerca de un alucinado cirujano. Dispara también con acierto. Se acerca malhumorado y recoge la pieza con violencia del suelo. Mantiene la pieza en alto, dándola sacudidas y mirando fijamente al internista, dice:

"Ahívalaostia-ostitú ¿eh?
Pato, coño, ¡pato! . Y yá está, joder con tanta ostia con el diagnóstico diferencial..."

En pleno intercambio científico de pareceres entre el internista y el cirujano, le llega el turno al médico de familia. Dispara con acierto también. Camina nervioso hacia la pieza y la recoge con cuidado pero gran escitación del suelo. Mira a sus dos colegas y les dice:

"No sé lo que es...¡pero le he dado !"



-----------------------------------

Monsieur. Me he tomado la libertad de cambiar un poco el chiste. Habrá adivinado que el cirujano es del mismísimo Bilbao.

Isi dijo...

Muchas gracias de nuevo Don Jano. Muy amable.

navarth dijo...

Buenas noches a todos. El debate es muy interesante, y mañana seguiré leyéndolos.

alpisama dijo...

Martin Villa y Carrillo en el canal 24h.

Carrillo "cubriría de plomo el Valle de los Caídos".

Isi dijo...

Muy de acuerdo Doña Carmen Quirós. Me ha encantado su post.
Ha tocado todo lo que es esencial. Protocolizar, individualizar,informar,la responsabilidad. Son las grandes coordenadas y punto de partida para el desarrollo de una Ley de esta naturaleza.

Aunque también es verdad y ocurre siempre, que no existe protocolo que pueda incluir todas las posibles situaciones y escenarios. Tendemos a asociar sedación con enfermedad maligna terminal. Pero realmente hay situaciones, especialmente en los procesos agudos de extrema gravedad en los que no hay protocolo, por exhaustivo que sea, al que poder agarrarse.
Es un tema a veces realmente complicado.

Isi dijo...

El viaje de hoy se lo dedico al infatigable Don Neo por su feliz aniversario, que es a la vez de todos.

¡Feliz cumpleaños-luz!

Buenas noches remeros.

luigi dijo...

José Luis, Gobier.no sabes

catalina dijo...

No sabes Sonsoles los cientos de miles de pijadas que caben en una entrevista mía en El País.

* Disculpen si está requetedicho.

catalina dijo...

¿No es el teléfono de la Moncloa?

Felicidades a don Aitor y a todos los ondulados de la semana por adelantado.
Bienvenido LUIGI.

espia ruso dijo...

La policía:
-Les habla el teniente García. ¡¡ Salgan de su encierro !! ¡¡Están rodeados!!
Curioso que pasaba por allí:
-¿Qué pasa, mi teniente?....¿ A santo de qué viene ese alboroto ?
-Nada hombre, que los 25 empresarios más importantes del País se han escondido en ese edificio en ruinas y tememos por sus vidas.
-¡¡Coñe!! ¿Y porqué?
-Pues porque Zapatero ha dicho que les iba a llamar, para solucionar los problemas económicos del País……..Pero me asalta una duda:¿ Se esconden para no aflojar la mosca, o es terror a las soluciones que propone el fenómeno?

catalina dijo...

Ay por Dios, mil enhorabuenas al gran emprendedor don NEO y a nuestro cartelista oficial, IKEWANA.

Buenas noches.

Rorschach dijo...

D. Feroz (9:57) dijo:

Cambio de chaqueta

Impresionante estampida de la grey cejatera hacia el lado de ICV. Tal vez sea un movimiento estratégico. Yo creo que continúan acatando órdenes de ZP y se han arrojado sobre Herrera para sepultarlo con su prestigio.

En los comentarios de esta noticia en Izvestia chapotea un besugo de esos que tanto gustan a D. Feroz.

cokos 22-11-2010 19:49

Si creen esto llamados ex "cejas" que pueden hacer chantaje para cobrar mas subvenciones al gobierno legitimo de Zapatero por no haber caido en la trampa que le tendieron en el tema del Sahara Occidental se aquivocan, Zapatero es inteligente y sabe que la razon esta con el, es una lastima que els verts se plieguen a esa campaña tan bien orquestada posiblemente por la CIA o el Mosad para desprestigiar al mejor presidente de nuestra reciente democracia,!!Visca Muntilla!!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ISI: Tarde pero llego a leer el chiste.
Gracias mil.

Carmen Quirós dijo...

Don Isi: por eso insisto en que ha de ser una ley 'abierta' que huya de pormenorizar y defina con toda claridad lo que trata, lo que se propone y lo que queda excluido. Si se hace bien, cabrán en ella, durante mucho tiempo, todas las prácticas médicas que, sin duda, van a evolucionar mucho en los próximos años en este campo.

Lo peor que pueden hacer es intentar regular de forma exhaustiva; porque es imposible y generará una cantidad de problemas muy considerable. Y por desgracia, esa es su técnica en la elaboración de leyes.

Ancheta dijo...

Buenos días

Don Navarth, en absoluto me estaba refiriendo a usted en mi comentario de ayer. De hecho me enteré de la cita de Staub a través de un comentario posterior creo que de Monsieur. Me parece que ha sido Albiac el que mentó al dictador austríaco.

Respecto a la frase

“...gracias al programa (nazi) de eutanasia, los alemanes aprendieron a familiarizarse con la idea de que la muerte podía ser un instrumento benéfico para sanar...”

creo que sólo es cierta parcialmente. En todo caso sería todo el programa nazi (y no sólo el de eutanasia) el que indujo a los alemanes, etc.

---

Estoy muy de acuerdo con el comentario de doña Carmen Quirós (10:54 pm)

Neo... dijo...

BARITERE + RECUERDO

PREMIO BARITERE

Sr. Antxeta, yo no discrepo de Albiac, particularmente hoy. Recientemente he sufrido la pérdida de un familiar, al cual se le han aplicado cuidados paliativos, y toda la sedación necesaria en aras a no padecer el más mínimo sufrimiento. El equipo médico a domicilio fue el que nos aconsejo que hacer para evitar el más nimio dolor, y nos explicaron profusamente como debido a lo irreversible de la enfermedad aumentáramos paulatinamente la dosis de morfina en la certeza de lo inevitable del desenlace, tal y como ocurrió. Finalmente el familiar falleció rodeado de todos los suyos, y en su rostro se reflejó la serenidad evidente del tránsito indoloro.
Bien, desde estas líneas quiero exigir que cuando tarde o temprano me vea en un trance parecido, sean mis seres queridos y NO EL ESTADO el que vele por mis derechos.
Este Gobierno que padecemos se ha empeñado en regularnos si nuestros hijos pueden o no comer bollería, si en la hamburguesa puede o no ir un juguete, si podemos o no fumar a 122 metros de un colegio, si podemos o no ir a ver una corrida de toros, si podemos o no poner el aire acondicionado a -10 ºC, y si podemos o no hasta miccionar cuando se nos apetezca.
¡Francamente (con perdón) lo único que no prohíben, es lo que debería de estar más que prohibido: EL PARO!


Para: NOLASCO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo: Monsieur de Sans-Foi

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»