16 noviembre, 2010

La maldición de los portavoces








Jamás una frase equivocada ha tardado ten poco tiempo en ser desactivada por los hechos. Recuerden que hace tres semanas, el habitualmente competente Rubalcaba resumió la crisis de Gobierno que añadía a su Ministerio las competencias de vicepresidente primero y Portavoz del Ejecutivo en un eslogan: "Este es un Gobierno con un presidente y quince portavoces". Tres semanas después, a los enumerados se les han sumado tres portavoces más, a saber: Jesús Eguiguren, con su profecía de que estas navidades ETA va a doblar la servilleta; Felipe González, reactivando contra toda lógica el caso GAL y ahora Marcelino Iglesias, el número 3 del PSOE, que parece estar tan pez en su cometido de portavoz como su antecesora. 

Dice nuestro hombre que "no podemos tener una opinión (sobre lo del Sáhara) porque no sabemos hasta donde ha llegado esta cuestión..." Tampoco sabe desde dónde viene: desde el año 74 o el 73, dice por aproximación. Apuntaba anoche el mariscal Zhukov que sería prácticamente pequeñito cuando entonces. Veamos. Marcelino iglesias nació en abril de 1951. Tenía 24 años y medio aquel mes de octubre de 1975 en que empezó el boom del transistor: las ejecuciones de Txiki, Otaegi (ETA) Sánchez Bravo, Sanz y Baena (FRAP) el 27 de septiembre, reacción internacional, autoconvocatoria en la plaza de Oriente el 1 de octubre, Franco se resfría en el balcón, cuádruple asesinato de los GRAPO, operaciones quirúrgicas, partes del equipo médico habitual, la marcha verde y la salida de España del Sáhara. Es imposible haber sido antifranquista en octubre de 1975 y no recordar con precisión estos hechos.

Lo malo de estos portavoces, además, es que no se callan ni haciendo submarinismo. A veces el propio partido ayuda con actitudes incongruentes. Las cabezas pensantes del PSOE deberían comprender que las declaraciones del presidente de los socialistas vascos socavan la brillante gestión que el Ministerio del Interior está realizando de la lucha antiterrorista desde que acabó aquella delirante etapa que conocimos como 'el proceso de paz'. El cierre de filas del partido, el Gobierno en general y el ministro del Interior en particular, alimentan todo tipo de suspicacias.

A grandes males, grandes remedios. Habría que pensar en contratar como portavoz único del Gobierno a Harpo Marx. Dirán ustedes muy puestos, que Adolph Marx, que era su nombre civil, no era mudo, tal como recuerdan las memorias que acaba de reeditar Seix Barral: '¡Harpo habla!' Y tendrán razón, pero lleva 46 años muerto, lo que sería una ventaja extraordinaria para comunicar las glorias del Ejecutivo en estas fechas.

Estrambote.-Toda tontería tiene su correlato simétrico. El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha planteado una querella contra Jesús Eguiguren por enaltecimiento del terrorismo. El fiscal ha puesto las cosas y al querellante en su sitio.




285 comentarios:

1 – 200 de 285   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Se olisqueaba ya ayer a media mañana en el ambiente ... la "ondulación" de hoy tenía un claro pronóstico ... el gran D. Belisario se lo puso muy dificil a los demás remeros ...

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Marruecos vetó la presencia de Trinidad Jiménez en la reunión con el ministro de Exteriores por su condición de mujer

Ferchu dijo...

D. Belisario ayer a eso de las 9:45 AM, dijo...

Así pues, la realpolitik española consiste en agacharse a coger el jabón todo el rato.

Ferchu dijo...

Por lo demás, ¡buenos días España!, desde este rinconcito del frente del norte, que es Bilbao y sus amplios alrededores.

Por cierto, con lluvia, viento y frío.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería.

D. Ferchu, el Sire - y otro ramillete de escogidos remeros de primera clase con hojas de roble - nos lo pone dificil siempre.

Enhorabuena, por supuesto, por supuesto.

Fumario dijo...

... y nieve, don Ferchu.

-3ºC en León. Fresquito.

Felicidades al Sire Belisario, nuestro presidente. Se veía venir, como apunta don Ferchu. Es un honor remar con usted, señor.

Unknown dijo...

corre un correo muy bueno por ahí que compara el curriculum de los ministros de sanidad de Alemania, Francia, Portugal y España. No tiene desperdicio, si cae en vuestras manos no os lo perdáis porque así se entienden tantas cosas...

Fumario dijo...

Como ya dije una vez,

Marcelino, vino y PAM!!

Los del PSOE, cerca del micro, son muy malos. Este Marcelino es un auténtico portatroz.

churruca dijo...

Respecto al respetuoso silencio que nuestras autoridades están manteniendo sobre los sucesos de El Aaiún, sólo roto por tibias peticiones de investigación, y su justificación en la necesidad de un Marruecos fuerte que siga haciendo de muro de contención del islamismo, hay algo que me tiene preocupado. Porque no tengo yo del todo claro que el verdadero peligro de extensión del islamismo en la zona del Magreb no vaya a venir de la mano de unos saharauis abandonados por la comunidad internacional, y muy señaladamente por España, a su suerte en manos de un Marruecos dispuesto a reducirlos a la nada.

Sinceramente, no creo que dejar el Sáhara y a los saharauis a merced de los caprichos de Mohamed vaya a mejorar nuestra seguridad en nada.

Siempre suyo, D. Belisario. Buenos días a todos.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

"El Gobierno, que no sabía que se iba a producir un ataque a los campamentos o un asalto a los campamentos o una entrada a los campamentos, advirtió a los españoles". (Ministrini)

Esto suena a "proyecto de zulo", o "tiroteo fortuito".

Pedro de Paz dijo...

Cierto. Lo comenté yo y luego apostilló D.Ferchu. Pero es que el asunto dejaba poco lugar a las dudas. El comentario de Belisario (¡toma pareado!) era manifiestamente reo de ondulación.

Buenos días a todos.

candela dijo...

Don Hermann habla de su libro Apetecible del todo.

Enhorabuenas, BELISARIO.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE, entra en harina y nos ofrece una nueva cabecera muy cabal y bien escrita:

LOS SEÑORES DE LA PAZ

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena al Frente Belisario.

Hasta ahora, sólo he escuchado estas explicaciones plausibles de por qué el Gobierno hace lo que hace con nuestro muy querido vecino marroquí:

La más probable, la hipótesis del jabón de nuestro gran Belisario.
Lo del 11-M. Lo siento, no me acaba de convencer. Pero todo se andará.
Lo del islamismo radical: de acuerdo con Churruca.
Que nos tienen cogidos por Ceuta y Melilla. Ya, bueno.

Ardo en deseos de que Susi Detory me saque de dudas con su sapiencia y ecuanimidad.

Fumario dijo...

Disiento modestamente (no porque el desacuerdo sea pequeño, sino porque la expreso tímidamente, a la espera de la opinión de otros remeros) con dos aspectos del post del patrón.

En primer lugar, a mi no me parece que sea brillante la brillante gestión que el Ministerio del Interior está realizando de la lucha antiterrorista. Como mínimo, y a tenor de las sospechas de mamoneo de esta época con ETA (acercamiento de presos, etc), aún no tengo claro cuál es el balance de la gestión de Interior.

Por otro lado, me parece desaforada y me ha dejado perplejo la crítica a Alcaraz, la de palos que ha recibido y recibe este hombre. Calificar de "tontería simétrica" con la cagada ignorante del portatroz Iglesias el hecho de que un hombre se ampare en el Estado de Derecho para denunciar un hecho que él considera denunciable me parece muy desafortunado, la verdad, máxime cuando el hecho denunciado es que Jesús Eguiguren ha hecho y hace enaltecimiento del terrorismo...

En fin, que no me parece una aberración pensarlo, vamos, y mucho menos una tontería.

Neo... dijo...

Hoy iremos poco a poco.


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010 : PARMENIO

¡39 Votaciones!


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius , Pussy Cat, Kepa Minondas , Freddie Mac y Fannie Mae, Andoni , Louella Parsons, nonpossumus, Jano, belisario, ballestilla, Isi, Feroz, Parmenio, Espía Ruso , Thomnson and Thompson, yapoco, Yoquese, Rubin de Cendoya, Ferocio, J.I. , Paquetelargus, Catalina y Juan Carlos por sus votaciones

Fumario dijo...

Felicidades, Parmenio. Qué grande.

candela dijo...

Camacho

Pone a ERC en su sitio aunque difumina un poco la verdadera responsabilidad de sus compas de poder.

nonpossumus dijo...

Buenos días, don Fumario.

Creo que acusar de enaltecimiento del terrorismo a alguien que simplemente sufre el síndrome de Estocolmo es un exceso. Aunque estoy de acuerdo en que compararlo con las tonterías de Marcelino, Vino y Pam (copyright Vd. mismo), es también excesivo.

nonpossumus dijo...

Felicidades, don Parmenio.
Estaba cantado. Su entrada merece amplia publicidad. A ver si se animan los periodistas que al parecer visitan la nave.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La del Viceleire no ha estado mal, pero ¿qué me dicen del ministro huelguista?

Hoy, en Zapaterías Rimadas, ¡Sacrificio, jubilados!

Jubilado carcamal,
no te aferres al jornal...
Deja que le echemos mano:
Te lo pide Valeriano,
el Ministro Sindical.


(SIGUE...)

Mike dijo...

Don Marcelino Marisco y Vino siempre fiel a su línea del no sabe, no contesta. Lo sufrimos en Aragón desde hace muchos años, gracias a la fidelidad de sus avispados votantes.

El correo al que se refiere juan josé lo tienen publicado aquí.

Que pasen un buen día.

Feroz dijo...

Buenos días.

Belisario über alles, aunque creo que lo de "Política exterior española: (Re)bajarse al moro", de D. Rorschach también merecía ondulación, pero la superioridad habrá pensado que no era políticamente correcto para decirlo por la radio.

Hablando de la radio. Herreraenlaonda sostenía que España está mejor teniendo como vecino al hijo de... Hassán II, que una República islámica.

Yo no estoy tan seguro, porque así los marroquíes se quedarían sin sus padrinos y se les podría tratar como a enemigos, prohibiendo circular a sus ciudadanos y sus mercancías por nuestro territorio, y ahorrándonos un montón de dinero en comprar su fementida amistad, pero eso haría peligrar los negocios de mucha gente, incluyendo a renombrados socialistas.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 16 DE NOVIEMBRE
Año 1978
JOSÉ FRANCISCO MATEU CÁNOVES (Magistrado del Tribunal Supremo) asesinado en Madrid.
En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a 29 años de prisión y a indemnizar a los familiares de José Francisco con 20 millones de pesetas.

Año 1979
JUAN LUIS AGUIRREURRETA ARZAMENDI (Administrativo) asesinado en Mondragón Guipúzcoa.
En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó como colaborador necesario a Vicente Senar Huete a 22 años de cárcel, la misma sala condenó en 1991 a Juan Carlos Arruti Azpitarte a 28 de reclusión y a abonar junto con el anterior condenado una indemnización de 15 millones de pesetas.

Año 1984
JOSEPH COUCHOT (Empresario) asesinado en Irún Guipúzcoa.
En el año 1986 la Audiencia Nacional condenó a José Angel Aguirre y a Ramón Zapirain Tellechea a 29 años de reclusión mayor; en el año 2002 fue condenada también a 29 años Irene Idoia López Riaño, en ambas sentencias se les condenaba a indemnizar a los herederos de la víctima con 15 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez en El Correo, habla de ese personaje sudafricano que viene a "pacificarnos", Brian Currin (el de la vidorra de Brian):
ALGUIEN HA MANDATADO A ALGUIEN

Louella Parsons dijo...

Don Fumario:
creo que el Patrón se refiere a las declaraciones del Fiscal.
¿Ha abierto el enlace?

Tampoco considera el fiscal que Eguiguren haya incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo al pronunciar frases como "habrá una declaración definitiva y verificable" o "soy feliz pensando que en esta legislatura ETA se acaba".

"Antes al contrario -dice-, si alguien se alegra o se manifiesta feliz de que ETA se acabe, no puede sostenerse seriamente que se esté enalteciendo o justificando la actividad de la banda armada".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las asociaciones de víctimas son entidades muy meritorias, que han desempeñado un papel importante en el pasado al ayudar a desmantelar la estrategia "negociadora" del Gobierno.
Eso no significa que todo lo que hagan esté bien.
No sólo la que preside el señor Alcaraz, sino otras, han demostrado en más de una ocasión tener un equipo jurídico de tercera regional.

Las demandas y querellas son una herramienta perfectamente legítima, y útil, a condición de que se empleen con sensatez.
Una demanda insensata puede conseguir un efecto mediático opuesto al perseguido: la legitimación del demandado.

Es muy fácil atribuír este efecto a venalidades y connivencias en el Juez o el Fiscal. En algún caso, puede que haya algo de eso, pero en otros -como el presente- la desestimación es el fruto natural y predecible de una demanda mal fundamentada y mal planteada.

Jesús Eguiguren ha hecho -me jugaría el cuello- cosas por las que podría ser perseguido legalmente. Pero denunciarlo por apología del terrorismo no es la vía:
La asociación que preside el señor Alcaraz ha quemado un cartucho en vano. No es el primero. Sería deseable que fuese el último, so pena de diluír en incompetencia la indudable legitimidad de sus acciones.

Feroz dijo...

D. Mike, (no se escaquee tanto) me parece injusto que, ya que no tiene ni un mísero curso de primeros auxilios, en la carrera profesional de Leire no se mencione su blog, que podría incluirse en la risoterapía, a falta de artículos y publicaciones que exhibir.

Ferchu dijo...

Dña. Candela, Vd. que, creo, tiene mano con D. Hermann, a ver si le anima a presentar su libro en Bilbao, que a D. Hermann no le vemos por aquí desde hace un par de años, en un homenaje de la Fundación para la Libertad a Loyola de Palacio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Alguien ha mandatado a alguien", titula Florencio Domínguez, al recordarnos que el mediador profesional se va por las ramas cuando se le pregunta a quién coño representa.
Coge el dinero y Currin sería otro título posible.

churruca dijo...

Me apunto a la tesis de Monsieur sobre el asunto de Alcaráz. Las querellas temerariamente planteadas suelen volver hacia el querellante como un boomerang. Hay que pensarse un poquito más lo que se hace. No obstante, hay un párrafo en el escrito del fiscal que me parece manifiestamente mejorable y matizable. Y muy discutible. Es este:

“Antes al contrario –dice-, si alguien se alegra o se manifiesta feliz de que ETA se acabe, no puede sostenerse seriamente que se esté enalteciendo o justificando la actividad de la banda armada”.

Si como parece, Eguigueren está firmemente convencido de que hay que pagar un precio por el final de ETA, es de suponer que llegado ese final los receptores del precio pagado tendrán motivos de satisfacción. A mí, al contrario que al señor Eguiguren, me alegraría el fin de ETA siempre que no supusiese simultáneamente un motivo de alegría para ETA.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

Mister Feroz. Siento no teclear aquí más a menudo, pero las obligaciones propias de mi seso me tienen muy ocupado, y con los tiempos que corren (y que correrán) no es cuestión de decir que no a las faenas que llegan, ya sabe.

De todos modos, vengo a diario. Lo que es sinonimo absoluto de que disfruto a diario.

Pussy Cat dijo...

Hace unos días murió en EEUU Dino de Laurentis, ya muy viejecito. No creo que se comentó nada por aquí. Hoy, en cultura de La Razón viene una reseña muy completa:
¡QUE GRANDE ERA EL CINE!

ZZPaff dijo...

"...socavan la brillante gestión que el Ministerio del Interior está realizando"

"El Fiscal a puesto al querellante en su sitio"

Fíjese que me he abierto una cuenta en la coña ésta sólo para contestar a eso, impelida por no sé qué cosa. ¿Con brillante gestión se refiere usted a un modo de "Lo que necesitas es amor" estatalizado, facilitando imprescindibles contactos entre etarras para hacer etarritas? ¿A no facilitar la documentación solicitada por el juez para aclarar, de una puta vez, el Caso Faisán? ¿A tolerar que el Ternera trote y paste a su aire?

¿A que Eguiguren lo tuviera localizao, identificao y le dejara salir del comedero, tan ricamente, y cada uno a sus asuntos? Y tú tranquilo, txavalote, que yo callao como un muerto, pero de los de mentira, no de los tuyos, y mis escoltas, ni te cuento? ¿Comer con un prófugo de la Justicia, y más de una vez, por lo visto? No uno del PSE, un alto cargo del PSOE, a quien el PSOE no ha sancionado por comer con un prófugo de la Justicia y, casi peor, no delatarle, aprovechando que le tenía localizao y con tíos armaos allí, viéndolo todito.

Alegrarse de que se acabe ETA es tan positivo como alegrarse de no haber matao a la parienta, y hasta darle un carguito después de la paliza, un tío majo, en el fondo.

¿Brillante gestión es, comer tambien (¡Hay que ver qué afición!) con los jueces encargados posteriormente, ya hecha la digestión, de impedir preguntas comprometedoras para el tal Eguiguren, cuyo único defecto parece ser el ser un poco bocazas, el pobre, y más en concreto, para el PSOE y el Gobierno?

¿Y no impedir que la posterior señora de Eguiguren ponga, a su vez, en su sitio a Ángeles Pedraza que, después de no asistir a la Concentración del día 6, se cae del guindo y suelta aquello de que si no nos protege ni nos defiende nadie, ni las Instituciones, qué hacemos? ¿Eso también lo trató el brillante Rubalcaba en la comida?

¿Que qué haces? Afiliarte a UPyD, pero a Alcaraz, ni agua. Es más, a ése hay que ponerle en su sitio. Alcaraz es malvado, Eguiguren, por lo visto, sólo es un pobre tontaina inofensivo.

¡Pues qué bien, oigausté!

Anónimo dijo...

Felicidades Belisario. Ya tenemos otro ser para el estudio, el Marceleire Pajiglesium: Dícese del animal que vive en estado de despiste permanente con incontinencia verborréica y de tamaño pequeñito, se alimenta de micrófonos y tiene una memoria de corto alcance, 24 horas máximo. Está en peligro de extinción, se recomienda su reproducción en cautiverio.

Aitor Mento dijo...

Buen día, felicidades a Carlos Herrera por su ondulación en el programa de don Belisario, y a don Parmenio por su doblete de Boratinos. Y será hat trick en el futuro, fijo.

.........


Moratinos, el okupa

Aitor Mento dijo...

Y al Mariscal por su paseo por cubierta, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Pussy Cat dijo...

El enlace a lo de Don Hermann de Candela no fonona.
A ver ahora:
HERMANN

Feroz dijo...

D. Aitor, ya que Moratinos sigue ejerciendo de chico de los recados, y es especialista en hacer zalemas y dárles jabón a los misóginos aliados de ^^, me parece justo que, a cambio, siga disfrutando de su buhardilla en el distrito Centro.

Carlota dijo...

d. Fumario [09:02]apúnteme a su opinión "con todos los matices y cautelas que se quiera"
En las dos cuestiones.
En la de la moralina fiscal contra Alcaraz, ... Vaya, una de dos: o Eguiguren enaltece el terrorismo o se rebaja así mismo desde la presunción -iuris tantum- de decencia que, en principio, merece todo ciudadano, por lo menos hasta un punto medio o equidistante, más o menos, en la línea de descenso que va de aquella decencia al abismo del terrorismo.
El fiscal, cuando menos, no debería sobreactuar. Él, no.

Feroz dijo...

Yo soy lego en Derecho, pero puestos a querellarse, creo que Griñán podría haberle puesto una, por xenofobia, al bocazas de Puigcercós. A ver cómo se lo maravillaban los "arrastratogas".

navarth dijo...

Estoy bastante de acuerdo con FUMARIO en lo que se refiere a la ‘brillante política antiterrorista. El proceso de paz acabo porque ETA voló la T-4, pero después no ha habido un reconocimiento del error (por no hablar de una asunción de responsabilidades). El problema es que, entonces, el Gobierno pensaba que podía decidir si la ley se debía o no aplicar, y si las togas deben o no mancharse con el polvo del camino (ahí tenemos a ANV para demostrarlo) No parece que Zapatero haya recapacitado en este punto: explícitamente, ha manifestado que los gestos de Batasuna tendrán respuesta, lo que sólo puede significar una cosa.

Con esto volvemos (discúlpenme) a la discusión del estado de derecho. Zapatero, obviamente, no cree en él, y Rubalcaba tampoco, a juzgar por el GAL y el Faisán. Yo creo que la ley debe prevalecer siempre sobre los gobernantes (algo cuya necesidad tendría que ser muy evidente ante unos gobernantes tan cutres como estos), y creo que las decisiones de éstos, aunque éstas sean tan relevantes para el interés general como conseguir la paz o mantenerse en el poder, no pueden quedar al margen del estado de derecho. Por eso creo que los asesinos deben ser perseguidos, juzgados, y, en su caso, encarcelados. No deben ser, a su vez, asesinados, ni liberados gratuitamente, según los gustos personales del gobernante de turno.

Y ahora me voy a meter en un berenjenal. Yo creo que las víctimas tienen un derecho legítimo a la venganza. En las sociedades civilizadas, con el fin de evitar una sucesión interminable de venganzas que acabaría deshaciendo la sociedad, la venganza es delegada en una entidad imparcial: el Estado. Cuando se rompe el Estado de Derecho, y el Gobierno decide dar tratos privilegiados a los asesinos, las víctimas quedan perfectamente desamparadas. No sólo han sufrido la violencia, sino que ven como el Estado las despoja de dignidad, al condenarlas al desequilibrio que produce la impunidad de los asesinos. La injusticia es monstruosa, y ello hace que me resista a criticar a Alcaraz, y mucho más a ponerlo en el nivel de Eguiguren (o, ya puestos, de Rubalcaba).

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, haciéndome eco de su punto de vista, yo creo que para alojar a todos los ilustres recadistas de Pepe Luí, haría falta todo el edificio de la 13 Rue del Percebe.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, Chusito sería la portera.

Aitor Mento dijo...

El fabricante de monstruos no puede ser otro que el tío Fredo...hale, anímense si quieren.

Feroz dijo...

Si todos estamos de acuerdo en preguntar quién le ha mandado al zascandil de Currin a meterse en nuestros asuntos, tambían habría que preguntar a Eguiguren quién le ha mandado a frecuentar la compañía de malhechores.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Ferchu [08:26]:

Soy partidario y me parece inteligente distinguir el ingenio, pero no quisiera que lo que está siendo un reconocimiento a la creatividad se convirtiera en un diario campeonato de bailes de salón.

Sobre todo porque ello iría en detrimento de la espontaneidad de este magnífico foro.

Creo que aquí nadie pretende ponérselo difícil a nadie y mal andaríamos si, finalmente, ese pugilato se estableciera.

Dicho sea con todos los respetos a quienes piensen lo contrario.

Buenos días.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, don NAVARTH:
Una cosa ye criticar a Alcaraz, y otra ponerlo al nivel de Eguiguren,
que está muy bajo, como bajo está el abrojo.

En lo del "derecho a la venganza" sí que se ha metido Vd. solito en un berenjenal, amigo mío... Y lo va a pagar caro, porque le voy a llamar una cosa que le va a doler:
progre.

La venganza es un deseo, un instinto, un impulso. Lo que no es ni será nunca es un derecho.
Eso es terminología progre, que encuetra derechos hasta en los crustáceos.

La venganza es un deseo que, le concedo, puede ser legítimo en quien ha sido objeto de una agresión ilegítima.
Entiendo lo que quiere decir cuando afirma que, en un Estado de Derecho, la venganza es delegada en el Estado. Lo entiendo, aunque creo que el razonamiento no es correcto. Desde Eurico para acá habíamos avanzado algo:
La legitimidad del Estado está en el cumplimiento de las leyes, no en la apropiación de los sentimientos de las víctimas.
Por esa razón yo no creo en la pena de muerte, que no es otra cosa que venganza institucionalizada. La venganza es un impulso subjetivo, visceral, propio del individuo, nunca del Estado, al menos, del de Derecho.

Saludos cordiales.

candela dijo...

Quiá, FERCHU. Se equivoca usted, pues de don Hermann sólo conozco sus palabras. Pero seguro que Herr MARISCAL podrá pasarle su mandado.
----
NAVARTH.
No es que no hayan reconocido su error, es que ZP se ha vanagloriado, públicamente, del acierto del proceso de pazzz en el tartamudeante fin de ETA.

Y es complicado el asunto, pues estoy con usted en lo que se refiere a Alcaraz (dados los movimientos políticos que marginan el Estado de Derecho) y con MONSIEUR en la falta de inteligencia que puede ir en contra de la eficacia.

Garibaldi dijo...

Mayday, mayday, mayday,
se esfuman las esperanzas de medicos y personal sanitario españoles de que Leire Pajín se limitara a ocupar su cargo ministerial sin causar daños, es decir quedándose quietecita. Amenaza con hiperactivismo.

Apenas tres semanas después de su toma de posesión, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ya tiene sobre la mesa una batería de posibles medidas para afrontar uno de los principales retos que plantea hoy la política sanitaria: la viabilidad futura del sistema público de salud. Con un déficit, agudizado por la crisis, de entre 8.000 y 11.000 millones según distintas estimaciones, el Sistema Nacional de Salud se enfrenta a la necesidad de contar más recursos, ya sea por la vía del ahorro o de nuevos ingresos.

Fumario dijo...

Según va pasando la mañana, me reafirmo en mi opinión. Desconozco el fundamento jurídico "de tercera regional" de la querella de Alcaraz, pero en mi humilde opinión, probablemente "de cuarta provincial", que Jesús Eguiguren ha hecho, hace y hará, con sus reuniones, alabanzas al Ternera y demás, algo parecido al "enaltecimiento del terrorismo", es algo totalmente plausible.

Por lo demás, tampoco veo muy claro que el fiscal "haya puesto en su sitio" al querellante. Jesús Eguiguren puede alegrarse del fin de ETA y considerar a la vez sus acciones históricas como heroicas, o simplemente justificarlas en un contexto o por la consecución de unos fines, siendo dicha justificación razón suficiente para considerar "enaltecimiento del terrorismo", delito que incluye, por cierto, según el Código Penal:

- El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos de terrorismo, o de quienes hayan participado en su ejecución.

- y la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares

Y luego está el argumento moral. Ese señor perdió a familiares en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, incluyendo, si no recuerdo mal, dos sobrinas de 2 años de edad. Por las razones personales que esgrimí hace unos días, que no voy a repetir, lo que diga ese señor a mi me parece mucho más legítimo que cualquier fiscal de la Audiencia, antiguo Fuero Juzgo del Conde Poupée.

Me niego a creer que esta crítica a Alcaraz tenga un trasfondo ideológico o político, me niego a creerlo. Por terminar la polémica, para mi esa puyita y esa comparación con el desatino histórico, histórico desatino, de Marcelino, son sencillamente muy desafortunadas.

Por cierto Patrón, no me sea... No sé que es el circo "Prais". Hasta los de fuera de Madrid hemos oído hablar del circo "Price", españolizado en su pronunciación.

Aitor Mento dijo...

Yo tampoco voy a pensar mal, no vaya a ser que acierte.

Olivia dijo...

Enhorabuena, Carlota, por su lucidez.
Eso sí es sobreactuación, la del fiscal, y como usted bien dice, él es quien jamás debe hacer algo así.

(Por cierto, las sobreactuaciones, en general, siempre se dan en (contra)los "mismos", y juzgando "determinadas" situaciones: Alcaraz, FJL, Carrillo -cuando le acosan e insultan, hay que condenarlo 100 veces, si no, no vale-)

País en que los buenos siempre llegan tarde, mal y ..tarde. No todos, pero estos -cada uno con su forma de ser, más o menos acertada a nuestros ojos- lo pagan muy caro, muchas veces con un injusto descrédito.

Feroz dijo...

Muy bien dicho D. Fumario, y a algunos nos han llevado a ese circo "Price", cuando eramos prácticamente pequeñitos.

Monsieur, para evitar las venganzas indiscriminadas se inventó la ley del Talión, porque antes era la tribu entera la que se vengaba en los familiares del que cometía el delito, como algunas tribus siguen haciendo en nuestros días, y no en tierras lejanas, precisamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo FUMARIO:
Separe Vd. la pertinencia jurídica de una demanda de los juicios morales: De Alcaraz creo que no ha hablado aquí nadie, y menos para cuestionar su condición de víctima.
Pero al decir que ese señor a mi me parece mucho más legítimo que cualquier fiscal de la Audiencia, está Vd. entrando en el terreno de los afectos, y saliendo del de las razones.

Y en cuanto a Chusito, creo que hemos dicho ya bastante en este blog sobre lo que nos parece, él y todos los que, desde su partido, avalan o encubren sus acciones.

Otra cosa es cómo ejercer la crítica. Y a mí me parece que, cuando se decide ejercerla en los tribunales, hay que hacerlo con la cabeza, no con el corazón.
(Me estoy volviendo un tipo frío. Vaya poeta de los c...)

Aitor Mento dijo...

Respecto al otro tema que se está debatiendo, el del Sahara, estimo que comparar el actual régimen marroquí con una república islámica que pudiese haber en su lugar, viene a ser lo mismo que comparar el Irak de Sadam Hussein con el actual.

Guatemala y Guatepeor, vamos. Con lo que estoy de acuerdo con Locutordeustedes.

Y vuelvo a decir una vez más que, por injusta que sea actualmente su situación, los saharauis y el polisario hicieron oposiciones en su día a tener lo que ahora tienen.

candela dijo...

En lo que hace al nuevo secretario del socialismo patrio y sus declaraciones desérticas, fíjense en la diferencia entre el hombre (varón, macho)que demuestra su ignorancia sin asomo de rubor, pues se lo puede permitir por pertenencia al clan dominante y su antecesora (mujer, hembra)que demuestra la misma ignorancia cobijándose en el guiño (tan del mujerío © Arcadi)de la pequeñez, esa cosa tan femenil y tan opuesta a la igualdad de la que viven tan divinamente las mujeres pequeñitas.

cuervo ingenuo dijo...

sopɐןnpuo soן ɐ ɐuǝnqɐɹoɥuǝ ʎ sɐíp souǝnq

Ah, la equidistancia.

jarabe dijo...

Don Feroz no nombre usted la bicha de la ley del Talión que después de la ondulación de hoy, felicidades don Belisario, no me atrevo a pensar lo que entendería alguien como Zerolo...

De acuerdo con lo de la espontaneidad del blog, no tienen precio las aportaciones tan ingeniosas de cualquiera que escriba aquí. Y así debe seguir, no entiendo lo de la competencia; aunque si los incompetentes están en el gobierno aquí será donde estén los competentes, o no?

belisario dijo...

A mí me parece que Rubalcaba es un hombre afortunado. Ha puesto tan bajo el listón que, en aquellos raros casos en los que se limita a cumplir con su deber, la gente respira aliviada y tiende a juzgarlo con benevolencia. Lo menos que se espera de un ministro del Interior es que permita a la Policía detener a los delincuentes. Cómo serán los antecedentes del personaje para considerar algo así como un mérito.


A la máxima autoridad y resto de tripulantes, decirles que no encuentro palabras a la altura de su extraordinaria generosidad. Y felicidades a Parmenio por su inmenso cante de las minas.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

¿¿¿Yo progre??? Muy bien Sans-Foy, esta misma mañana recibirá la visita de mis padrinos (los reconocerá por su aspecto albano-kosovar)

En la expresión “derecho a la venganza”, retírese “derecho” (que estaba empleado en acepción coloquial) y sustitúyase por “legítima aspiración” (y si se pone puntilloso con “legítima” lo sustituiré por “saludable”). Al decir esto, precisamente me intento distanciar de esa forma de pensar, tan bienpensante, tan progre, que consiste en establecer que el fin de la pena consiste en la reinserción del delincuente, y piensa que el deber de la víctima es perdonar. Yo pienso que uno de las fines de la pena es el castigo, entendido como una cierta voluntad de restablecer el equilibrio que ha sido alterado tras la agresión. El Estado, al aplicar las leyes, no debe tener sentimientos. Pero al elaborar las leyes, generales e imparciales, debe tener en cuenta los valores de la sociedad. Y, en mi opinión, uno de esos valores debería ser éste: que la dignidad de las personas exige que sus el Estado castigue a los que las agreden.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

En cuanto al Sahara, el Polisario, Marruecos y todo esto, les recomiento vivamente el artículo de Arcadi Espada del día 11 en "El Mundo, "En el desierto", se llama. y es en mi opinión el mejor Arcadi. En este caso, pone su ntural brillantez al servicio del sentido común y de la compasión. Quiere para los saharauis lo mismo que querría para el mismo, supongo.
Arcadi tiene días malos e incomprensibles -en mí opnión- pero cuando es bueno (a menudo), es aún mejor.

El artículo entero que no sé poner enlaces:

Más de treinta años desde los acuerdos de Madrid. Dos generaciones en términos orteguianos. En términos de la esperanza de vida saharaui cinco o seis, quién lo sabe. Una esperanza que se proyecta, por cierto, sobre una demografía limitada, que no es fácil de precisar pero que no debe de superar las 200.000 personas. Una Pamplona en el desierto. La columnista Rigalt dice que una vez fue a los campamentos y del frío le dolió hasta el pelo. En esos treinta años han sucedido muchas cosas. Descolonización, guerra, paz, negociación. Y una cosa fundamental: los saharauis han preferido morir de pie que vivir de rodillas, para decirlo en términos pasionarios. La identidad antes que la vida. (Sí, yo soy uno de los cree que no son lo mismo). Su actitud ha merecido la simpatía y la solidaridad generales. Ha sido muy utilizada. Para atacar la dictadura de Marruecos y para la práctica del turismo del ideal, en la certera expresión de Ignacio Vidal-Folch. No alcanzo a ver el rédito que las víctimas, es decir, el pueblo saharaui, han obtenido. Es cierto que su resistencia ha sido, al fin y al cabo, la del que se niega a integrarse en un régimen dictatorial: pero no sabría decir si la dictadura del desierto y del hacinamiento es peor que la de Hassan. Es cierto, también, que ser fiel a los principios honra a un hombre e incluso a doscientos mil. Pero los principios requieren de la vida: aunque entre los principios de los turistas ideales se estipule, llegado a este punto, que siempre se trata de la vida de los otros.

El Frente Polisario y el Gobierno de Marruecos negocian estos días en Nueva York. Al mismo tiempo, y (aunque no quisiera caer en falacia) nada casualmente, explotan las calles de El Aaiún. En las violencias y en su tratamiento se percibe el carácter del régimen, que antes de empezar a disparar cierra la ciudad a la prensa. Pero también una posibilidad inquietante respecto a los saharuis: que emerja una nueva generación que pretenda volver a la lucha armada y que vea en la represión marroquí el auto de terminación de la relativa pasividad de sus padres.

Sería una pésima noticia. Por lo que se sabe de la negociación en Nueva York, el gobierno de Marruecos ofrece una amplia autonomía a los saharauis, pero estos exigen un referéndum sobre la independencia. Es decir, la vida de las próximas generaciones de saharauis depende de una discrepancia identitaria. Yo comprendo muy bien que los bien alimentados españoles se den al estúpido matiz como locos viciosos; pero me es inconcebible que se propugne durmiendo al raso. Ya que tantas almas bellas han urgido y urgen al pueblo saharaui a seguir su lucha, espero que también a mí se me permita el consejo, que no puede ser otro que la rendición autonomista y la alianza con aquellos marroquíes que dentro de su país luchan para acabar con la dictadura

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Buen artículo, en efecto, don Justiciero.

Me encanta la ironía que echa don Arcadi con lo de los turistas ideales y los españoles bien alimentados.

Y es que se está olvidando también con demasiada frecuencia que fueron "activistas" progres españoles trasladados desde Canarias los causantes en primera instancia del follón, quienes azuzaron a los saharauis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Los días transcurrían tan placida y rutinariamente en el Palacio del Aire en Movimiento que los cortesanos no alcanzaban a diferenciar una jornada de otra. Un lunes podría pasar fácilmente por un jueves, los domingos eran confundidos con los martes o los viernes. Este desorden mental de los mandarines generaba algunos inconvenientes, sobre todo cuando hacían públicos los Inspirados Razonamientos del Especulador Máximo.
- Tengo que narrar al pueblo nuestras hazañas en el Desierto de los Ricos Fosfatos ¿Alguien recuerda cuando se conquistó ese territorio? - preguntaba Mar Zhe Lin, nuevo Heraldo de Su Sumidad.
- Eeehm... eeehm... ¿durante la república del Caballero Lar Go? - contestó la Ministra de Acupuntura.
- No, hija; en ese tiempo las proezas de nuestra Dinastía, que sea por siempre alabada, fueron grandes mas no se llegó a tener conocimiento de la existencia de ese territorio.
- ¡El innoble Usurpador Frang Kong! ¡Fue ese, fue ese el que sojuzgó a los Sah Haa Güis!
- Sí, encaja perfectamente con sus tropelías. Sólo a él podría habersele ocurrido invadir un desierto junto al mar para tener una playa grande para veranear sin tener que aguantar a una muchedumbres de bañistas peleándose por un sitio en la arena.
- ¿De verdad? Pues así visto, no parece tan mala idea. Entonces ¿por qué abandonó esa playa tan grande si era tan cómoda?
- El equipo médico habitual le aconsejó que no tomara más el sol.
-----------------------------------
Felicitaciones a dos grandes remeros de este veloz junco: Belisario y Parmenio.

Reinhard dijo...

La expresión poner en su sitio es bastante desafortunada, sobre todo referida a la fiscalía, y no porque ese ministerio no sea precisamente un dechado de virtudes, sino porque en todo caso será un juez el que ponga en su sitio, o no.

Carlota dijo...

se esfuman las esperanzas de medicos y personal sanitario españoles de que Leire Pajín se limitara a ocupar su cargo ministerial sin causar daños, es decir quedándose quietecita. Amenaza con hiperactivismo.
Signore Garibaldi, comprenda usted que nuestra ministra de sanidad necesita labrarse un currículo cuanto antes, para ponerse a nivel europeo. Bueno, o aunque sea autonómico.

Tasmania dijo...

La desintegración del gobierno de ZP ha cogido velocidad de crucero.

Verán, resulta imposible que, si tiras del trapo y enfilas bien que el empuje bélico no te ponga el barco en marcha.

El problema reside en que si lo que haces es navegar por estima, así a ojillo, encarar rumbo se hace difícil.

La incoherencia es un vicio de este gobierno. Ese vicio en el discurso que redunda en un acabado lógico que, bien utilizado, puede confundir al más pintado.

La negación de una negación es una afirmación y por eso no negamos el marxismo...oooo... yo no tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso.

benjamingrullo dijo...

“fueron "activistas" progres españoles trasladados desde Canarias los causantes en primera instancia del follón, quienes azuzaron a los saharauis.”

Aitor, me recuerda a Chiapas. ¿Tiene más información? Gracias.

*Desternillante introducción Mac y Mae

Aitor Mento dijo...

Hablo de memoria, don Benjamín...recuerdo perfectamente que en los días y semanas anteriores a lo del campamento en El Aaiun, los movimientos de progres de Canarias al Sahara, incluyendo proclamas de los mismos, venían en los periódicos.

Pero ya que me lo pide vd. tan atentamente, voy a intentar buscar noticias concretas.

Y sí, efectivamente, clavadito a lo de Chiapas.

belisario dijo...

Moratinos sigue haciendo el ministro y viviendo en la casa del ministro. A lo mejor es que las lágrimas eran de risa.

Neo... dijo...

Puntuaciones al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010



14 Isi Nº 1
38 Artanis Nº 2
65 Feroz Nº 3
31 Dr. Asclepio Nº 4
22 BenGunn Nº 5
7 Ella Nº 6
5 Blas de Lezo Nº 7
44 Freddie Mac y Fannie Mae Nº 8
12 MariscalZhukov Nº 9
16 Monsieur de Sans-Foy Nº 10
18 Alatriste Nº 11
6 Rorschach Nº 12
31 belisario Nº 13
15 Blas de Lezo Nº 14
7 luigi Nº 15
9 elquiciodelamancebia EQM Nº 16
113 Parmenio Nº 17
10 churruca Nº 18
5 Juan Carlos Nº 19
14 Juli0 Nº 20
57 Urbi et Orbi Nº 21
28 Carmen Quirós Nº 22
5 Porka Miseria Nº 23
17 Funes Memorioso Nº 24
5 Urbi et Orbi Nº 25
17 pangloss Nº 26
11 Aitor Mento Nº 27
5 Yishuai 伊帅 Nº 28
18 goslum Nº 29
40 churruca Nº 30
15 Carlota Nº 31
5 jano Nº 32
11 Feroz Nº 33
24 benjamingrullo Nº 34

Aitor Mento dijo...

Mientras que Ministrini sigue viviendo en su casa a día de hoy, don Belisario.

Lo cual no es de extrañar, dado que nuestra Baronesa de Coubertrini es la viva encarnación del espíritu olímpico en política : lo importante es participar, aunque se vaya a perder.

churruca dijo...

Otro portavoz. Leo en Público.

Blanco reprocha al PP que ahora quiera ser "el partido de los derechos humanos".

¡Qué barbaridad!. El día menos pensado reclaman el derecho al voto.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: TRAMPANTOJO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Aitor Mento dijo...

Pues mire, don Churruca, quizá el PP se haya ganado a pulsoese reproche por parte de Pepinho. Por idiota.

A mí me chirrió sobremanera la participación de Pons y Oyarzábal en la manifestación del pasado fin de semana de la mano de la UNICEJ. Más que nada porque Aznar, en sus 8 años de Gobierno, mantuvo el "statu quo" en la zona del Sahara y no importunó a Marruecos por ahí.

belisario dijo...

Según se desprende de bastantes comentarios periodísticos, criticar los desmanes de Marruecos supone entregar el país a los talibanes. Me lo expliquen.

nonpossumus dijo...

Moratinos haciendo de ministro es como Cary Grant haciendo de Mr. Kaplan:
Atiende a ese nombre cuando le llaman, contesta al teléfono desde su habitación...
Pero en realidad no existe. Es un señuelo que nos ha puesto el Gobierno para que no nos fijemos en los abrazos de Ministrini.

Nrq dijo...

buenos días;

¿no hay una memoria histórica para el tema del Sáhara?

Pero si da igual, el tema internacional no gana votos y el PSOE sabe que Willy Toledo no va a votar al PP. Tienen todas sus apuestas cubiertas.

Feroz dijo...

Tengo 76 remazos (sumando los dos comentarios), aunque siempre hay algún Belisario, o Parmenio avasallando. Gracias por sus votos, y espero que esto no se convierta en una competición de juegos florales.

El bueno de D. Neo fomenta la vanitas, vanitatis con su selección, pero esto no es más que otro divertimento de este increíble sitio.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, lo que me pedía :

Los intentos de los progres canarios de entrar en el Sahara a dar la brasa se venían produciendo desde finales de agosto.

Justo una semana antes de la intervención de los marroquíes en el campamento, se había impedido entrar en el Sahara a ocho "activistas", llegados en la línea marítima "normal" de mercancías y personas, y afectando a este tráfico.

El mosqueo de Mojamé venía de meses y de una semana atrás, por tanto. Era algo que se estaba larvando.

candela dijo...

¿No estaremos viviendo en un universo paralelo? Moratinos hace de ministro y la ministra hace ¿de?, bueno de algo; Su Sumidad (© Mac&Mae) trotando por el mundo, mientras dona generosamente su sabiduría y Rubalcaba haciendo de primer todo.

¡Por Dios! Si hasta Bardem se mete con ZP...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
la dignidad de las personas exige que sus el Estado castigue a los que las agreden.

Grábese en bronce y atorníllese en la puerta de todos los juzgados de España. (Atorníllese fuerte, no vengan los rumanos...)

Alatriste dijo...

España, como saben, estuvo en el Sahara hasta los 70...
Lo sabrá España pero Marcelino no.
Buenos días y mis respetos a don Belisario y a don Parmenio.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Monsieur y Don Navarth

Esa me la se. Son las teorias retribucionistas de la pena y hasta hace poco, eran caca. Se llevaban mas las teorias de la prevencion general (para el pueblo) o especial (delincuente).

Parece que nada de eso ha funcionado y se está volviendo a lo de siempre: el que la hace, la paga. La última reforma del Codigo Penal es buena prueba de ello.

El problema es que nuestra Constitucion, la que no se ha reformado nunca, puede sufrir otra mutación constitucional del tipo a la del matrimonio homosexual. Del delincuente, colegui vamos a hacer todo por ti, estamos pasando a, si te pillamos, te vas a enterar de lo que vale un peine.

De Chusito y lo demás no opino, aún me estoy reponiendo de la entrevista con el Follonero.

Reinhard dijo...

Lástima, porque ya no está Baltasar...

churruca dijo...

Y otro, en este caso otra, portavoz más. También en Público.

Leire Pajín: "No es descabellado que los impuestos indirectos del tabaco sirvan para sostener un sistema sanitario que después tiene que prestar un servicio como consecuencia de ese producto".

Y digo yo; si se hace a los fumadores responsables directos de los males del tabaco, y se les impone la obligación de costear vía impuestos el coste que para la sanidad tiene su consumo, habrá que suponer que diciendo la Constitución que “todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones” esta obligación alcanzará a todos los españoles respecto de los costes que para la sanidad, y en general para el erario público, tienen sus hábitos de vida o preferencias como consumidor. Vamos digo yo.

A este paso lo más barato va a ser morirse.

Aitor Mento dijo...

Vienen fuertes los portavoces hoy, en efecto, don Churruca.

Manolo Chaves ha dicho que se está estudiando que parte del salario de los funcionarios vaya ligado a su productividad

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Pues mire, don Churruca, quizá el PP se haya ganado a pulsoese reproche por parte de Pepinho. Por idiota.

-----------------------------------

Es posible D. Aitor. Pero lo que no hizo Aznar fue abandonar la que venía siendo la doctrina española sobre la descolonización del Sáhara, sumándose a las tesis de los EEUU y Francia que abogan por la integración en Marruecos. Que no digo yo que, como bien explica el señor Espada, no sea lo razonable. Pero si se hace lo mínimo es que sea a cambio de alguna contrapartida. Rodríguez lo ha hecho, y además gratis total. Es posible que ni Aznar, ni antes González, Calvo Sotelo y Suárez, hiciera gran cosa por los saharauis; pero al menos en terreno simbólico España seguía siendo su única valedora internacional. Hoy ya no les queda ni eso. Y todo esto sin que el agradecimiento de Marruecos esté ni se le espere.

Por otro lado, gobiernodespaña está exhibiendo en este asunto unas cotas de hipocresía que rayan el virtuosismo. Esperando pacientemente el resultado de la muy imparcial investigación de la fiscalía marroquí para pronunciarse. Como si no fuera posible intuir de antemano a qué conclusión va a llegar la muy imparcial fiscalía marroquí. Marruecos ya ha aducido que hay más bajas entre miembros del ejército y la policía marroquí que entre los saharuis. Cosa insólita, ciertamente. Como insólito es que siendo así Marruecos renuncie a la buena publicidad que la ferocidad de los saharauis podría reportarle decretando un cerrojazo informativo en el territorio. Sería la primera vez que los marroquíes dejan escapar una baza tan jugosa.

Y mientras, como digo, gobiernodespaña esperando pacientemente acontecimientos, de brazos cruzados. Solicitando, por favor, que nos expliquen las circunstancias de la muerte de un ciudadano español y que, si no es molestia, dejen entrar a la prensa. Acojonados ante la posibilidad de que Marruecos nos borre del mapa de un sopapo. Todo por nuestro bien.

D. Aitor, el día que se lo propongan nos invaden los andorranos.

Carmen Quirós dijo...

Patrón: Si la simetría se refiere a la Fiscalía, me callo. Si se refiere al ejercicio de sus derechos y deberes de denunciar el delito cuando se pone de manifiesto por parte de Alcaraz, expreso mi más enérgica protesta.

¡Avanti Francisco José, estamos contigo!

Belisario, está usted muy guapo con esa ondulación de hoy.

Buenos días, remeros.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Churruca, no le quepa la menor duda de que acabarán haciéndolo.

- 2 cajetillas de tabaco al día, 5% de recargo en el tipo del IRPF
- 2 cervezas y 2 vasos de vino, 2% de recargo (no digamos si son copazos)
- 1 Happy Meal, 10% de recargo
- 5 horas sentado al día, 4% de recargo

.... y así todo.

Y cada año, revisión médica completa en la Seguridad Social para que el médico estime el nivel de consumo de cada elemento nocivo para la salud (más que nada, para evitar el "fraude consumil")

Ah, y por supuesto no se elimina la parte de impuestos que financia actualmente la sanidad pública ¡faltaría más!


Al final, la sentencia de Descartes estaba mal planteada. La correcta es "Pago impuestos, luego existo".

Alatriste dijo...

Me gustaría preguntarle a Puigcecós por qué un agricultor jienense tiene que financiar con sus impuestos una embajada catalana en la Rockefeller Plaza de Nueva York.

Carmen Quirós dijo...

Navarth: una cosa es la justicia y otra la venganza.

Todo delito entraña un daño para la sociedad, además de para la víctima y la función de los Tribunales y la Fiscalía es investigar el delito, establecer quién lo cometió y sancionar esa conducta con las penas que señale la ley, única vía para restablecer el equilibrio roto.

La venganza es una conducta asimilable al delito; aunque no se consume mediante una acción tipificada; porque genera los mismos daños en el tejido social.

Las víctimas no tienen ningún derecho a la venganza; pero tienen todo el derecho a la justicia.

Aitor Mento dijo...

No sólo "es posible", don Churruca. Son completamente idiotas de hecho. No saben a estas alturas de la película que hacerse los progres o los semiprogres no les hace precisamente ganar puntos ante el PSOE.

Y yo que ellos, además de por las víctimas del Sahara, me preocuparía un poquito por las de España. Me sigue y me seguirá chirriando ver a Pons y Oyarzábal en las fotos de esa manifestación, mientras el primero mira para otro lado en el tema Chusito, y el segundo le saca la cara abiertamente, como Borja Sémper el otro día.

Por lo demás, estoy de acuerdo con usted en lo del Gobiernodespaña. Exactamente la misma postura que con Venezuela y el caso del etarra Cubillas.

NAPO dijo...

Permiso para embarca. Buenos días.

Don Beli, …norabuena por lo de las ondas.

Aye,r al leerlo, me rajé el pecho. Ahora intento cicatrizarlo con cerveza Que buena es pà tó.

Me Pareció original el comentario; así como un sutil tironcito de orejas al flojito del Herrera.
Su artículo del ABC adolecía de una comprensión manchada de harina.

No obstante, creo que podía haber sido más precioso, aunque es posible que esa sutileza y moderación que le adornan se lo prohíba.

Yo como hace tiempo que me dí cuenta que no podía disimular que soy un barriobajero, me permito ser mas preciso en lo que digo. Se que pierdo elegancia, pero como nunca la he tenido, no noto la carencia.

Para mí la Realpolitik es: agacharse siempre a coger el jabón, sí, pero siempre con una mano ocupada con el bote de Oraldine.
Ya sabe…hay gusto para todo y los moritos son tan humanos como los demás.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas"

Un abrazo a esas familias.

nikita dijo...

churruca dijo...
"El Gobierno, que no sabía que se iba a producir un ataque a los campamentos o un asalto a los campamentos o una entrada a los campamentos, advirtió a los españoles". (Ministrini)


Entonces, si no sabía nada ¿De qué los avisó?

Minisnosabia Jiménez: ¡Españoles todos les aviso de que sólo sé que no sé nada!

En fin me voy a regar las plantas que, al menos esas, saben que necesitan agua...

______________________

Felicidades D.Parmenio, vaya premio más bonito que le han dado.

Buenas tardes desde el Sur (19º y sol, mucho sol)

Carmen Quirós dijo...

Estoy buscando un servicio de limpieza de la máxima competencia. ¿Puedo negociar con el de la Argos?

NAPO dijo...

Don navarth dijo a las 10:06 AM:........

Déjeme un sitio para firmar ese post.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Vaya, cada vez escribo mas lento y peor. Perdón.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Trini, seamos prácticos, al moro es mejor que baje Moratinos...

EQM

Reinhard dijo...

Todos sabemos cómo y de qué manera pone las cosas en su sitio la fiscalía: ahí están, sin ir más lejos, las causas contra Garzón.

Aitor Mento dijo...

Uy, uy, uy........

Me parece que el servicio de limpieza se ha llevado por delante algún o algunos comentarios críticos con el Patrón.

En fin, en fin, en fin....

Porka Miseria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Porka Miseria dijo...

¿Dónde, Reinhard? Que yo sepa, están las tres en el Tribunal Supremo y Garzón suspendido.

Reinhard dijo...

Garzón suspendido y las causas en el supremo contra la recta opinión de la fiscalía.

NAPO dijo...

Don Aitor, eso digo yo. Aquí me faltan post.
Que difícil está lo del servicio. Cuando venían de los pueblos de España era mejor.
Además, te decian Señoritoooooo y ahora te dicen sólo señor.
Suerte doña Carmen. No sé que aconsejarle.
¡Pena ce con la o y eñe con la o !

Portavoz autorizado dijo...

Que dice el jefe del servicio de limpieza, señor Mento, que no debería usted confundir criticas, por desquiciadas e injustas que sean, con injurias. Que respetará el post si su autor vuelve a colgarlo aligerado de calificativos, y que, si pudiera ser, también de juicios de intenciones y de descalificaciones no razonadas. Que el patrón le ha dicho que considera injurioso que un seudónimo le califique de 'equidistante', que ha combatido durante muchos años la equidistancia que tanto se practica por aquí. Que no puede aspirar a que la gentes exprese con más inteligencia de la que le dio natura, pero que sí está en condiciones de exigir que los visitantes se limpien los zapatos al entrar en su casa. Que tiene más tolerancia con quienes son habituales en la argos y ya les conoce, a pesar del nick, pero que entrar tan confianzudo la primera vez le parece inelegante.

Anónimo dijo...

"Errónea, errática, inafectada, equivocada, falsa, inexacta, que conversa desatinada, desorientada, ninguneante, vacilante, irrazonable, abominable, aborrecible, atroz, condenable, deplorable, deleznable, lamentable, odiosa, repugnante, alarmista, inquietante, perturbadora, culera, ansiosa, humillante, vergonzante, infame, innoble, irracional, absurda, ilógica, inverosímil, inconsciente, desleal, ingrata, miserable, infame, mezquina, ruin, insolente, incompetente, incapaz, escasa, inhábil, torpe, ignorante, ramplona, grosera, excluyente e incumplidora."

Lexico progre Necesitan oraldine forte plus.

Aitor Mento dijo...

Muy amable, don Portavoz.

Lo de "crítico" era una forma de hablar, pero si al Patrón le molesta tanto, no volveré a emplear dicho calificativo, descuide.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que ya han "puesto en su sitio" del todo a Alcaraz : la Audiencia Nacional ha archivado la querella suya contra Chusito.

benjamingrullo dijo...

Perdone, don Aitor, le he malinterpretado. Creía que se refería a que algún tipo de acción canaria había azuzado y justificado la marcha de España del antiguo Sahara español en el año 75. Me ha resultado chocante pero, teniendo en cuenta que hablamos de canarios, creíble.

Gracias de todas formas.

elsinor dijo...

...Suerte que tiene el sátrapa del otro lado del estrecho que Garzón (sí, nuestro Garzón)no esté en activo. Se le iba a caer el pelo...

Carlota dijo...

En honor a la verdad, lo de "equidistante" con el patrón es, con mucha benevolencia, un inmenso error, con mucha benevolencia de nuevo, fruto del desconocimiento.
Ya me asusté cuando Monsieur profirió ese colmo del denuesto en la "cultura" de esta nave, a propósito de unas líneas de d. Navarth (es que no me atrevo a escribirlo. Bueno, tal vez envuelto en signos de esterilización -["¡progre!"]-) ... Menos mal que se trata de dos caballeros, y enseguida se han dado mutua satisfacción -en el campo del honor, me refiero-.
Pero esa cosa tremenda, "equidistante", de verdad, y muy en serio, me parece muy injusto.
No me quedaba a gusto sin decirlo.
Espero que el visitante recapacite.
Esta nave es un prodigio de aseo y buen orden, en cubierta y en todas sus dependencias. Es una delicia remar en ella, y más aún viajar de gorra, como es mi caso.
Algo tiene que ver el servicio de limpieza.

navarth dijo...

Doña CARMEN QUIROS, dejemos momentáneamente de lado la palabra ‘venganza’, cuyas connotaciones negativas pueden enturbiar la argumentación. Partamos, mejor, de otros dos conceptos: la dignidad y el respeto. Aunque es difícil precisar en qué consiste, creo que todos compartimos una noción aproximada. En torno a ellos fluctúan otros como la consideración, la estima, el valor, el orgullo, o el honor. Podemos decir que la dignidad define una esfera alrededor de la persona, y que el respeto es la obligación que se impone a los demás de no vulnerarla. Dentro de esa esfera se encuentran toda una serie de atributos corporales y espirituales de la persona: la vida, la integridad física, la libertad…

Cuando una persona agrede a otra, infringe el deber de respeto, rompe la esfera de la dignidad, y, una vez dentro de ella, causa ciertos daños (la muerte, lesiones, lo que sea) Observe que diferencio dos momentos en la acción: la vulneración del deber de respeto, y los daños concretos producidos. Por eso la persona así ofendida tiene dos tareas por delante: por un lado, arreglar los daños que no sean irreparables. Y, por otro, recomponer la esfera de dignidad. Es esto último, precisamente, a lo que aludo cuando hablo de ‘venganza’.

Creo recordar que Primo Levi, en ‘Los ahogados y los salvados’, decía que el primer sentimiento del prisionero en Auschwitz era de desamparo al comprobar que el mundo lo había olvidado, no lo considera en absoluto. Lo que le extraña no es que sus verdugos, lo maltraten, sino la pasividad del resrto del mundo ante la pulverización de su esfera de dignidad.

Por eso yo reclamo el castigo como parte esencial de la pena. A eso me refería al hablar de ‘venganza’. Porque, me temo, ese castigo al agresor es la única manera que la sociedad tiene de afirmar que valora, respeta y considera a sus ciudadanos agredidos.

Anónimo dijo...

La presencia española en el Sahara Occidental. Notas para una historia:
Artículo publicado en el número 5 de la revista Cuadernos del Ateneo de La Laguna (1998)

Le puede servir a Marcelino. De aquellos polvos estos lodos.

Carmen Quirós dijo...

A mí no me han borrado nada. Sólo es que fui testigo directo de la desaparición de un post y me divirtió mucho la eficacia.

Digo divirtió. No se trata de censurar, sino de no admitir a personas que tienen una conocida y larga trayectoria como reventadores de foros y en mi opinión, el dueño de esta casa hace bien protegiéndose. O actúa con contundencia o le arman el belén habitual.

Carmen Quirós dijo...

navarth (3:12) dijo...
(...) dejemos momentáneamente de lado la palabra ‘venganza’

De acuerdo.

La dignidad es la proyección del sentimiento de respeto hacia sí mismo que posee el individuo. No es un concepto difuso, sino muy concreto y bien definido.

Coincido con usted en que el individuo que la soporta tiene que perseguir la restitución máxima que esté en su mano; pero como no siempre es posible, ha de entrar en juego la estrategia que ha diseñado el grupo para resolver esos problemas, que en el caso de nuestra sociedad y para las agresiones más graves son los tribunales, quienes tienen a su cargo sancionar esas conductas sin que sea admisible la dejación de ese deber por motivos políticos. Desgraciadamente, en estos tiempos, la cosa política está infiltrándose en exceso en el criterio que usan los órganos de la Justicia, en especial la Fiscalía, desnaturalizando su labor de modo alarmante. Esto último responde a su reflexión sobre lo expuesto por Levi.

Por eso yo reclamo el castigo como parte esencial de la pena.

La cuestión más importante de esa reclamación es que si nuestra sociedad estuviera sana, no sería una reclamación individual, sino una exigencia del grupo, que no toleraría que quedara impune el daño.

Por eso he reaccionado de inmediato a la palabra «venganza».

Quienes trabajan para debilitar los pilares de nuestra sociedad han introducido esa palabra para sustituir el concepto «justicia».

Cambian mucho las cosas si una denuncia o una querella reclama justicia que si reclama venganza y por eso se está trabajando para inocular en la mente de los ciudadanos que lo que pretenden las víctimas al poner en marcha los mecanismos legales para que la sociedad sancione la vulneración de las normas, es cobrar venganza, no reclamar justicia.

Nada más lejos de mi ánimo reprobarle a usted por el uso del término; es mi juramento personal de que, en lo que esté en mi mano, combatiré la perversión del lenguaje que se está difundiendo con fines evidentes que no podemos tolerar que se alcancen.

elsinor dijo...

Noticia titular de Ondacero-Andalucía hoy a las dos y pico:

"El flamenco a punto de ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO...junto a la dieta mediterránea..."

Poco más y tengo un accidente (iba conduciendo); creí que la radio del auto se me había resintonizado sóla con una de las emisoras de "La Nuestra", especializada en hacer grandes titulares de las sandeces más prosáicas. En esta tierra de María Santísima, en la que el paro, la crisis y la estulticia de los gobernantes son la verdadera y cotidiana noticia.

Ruego a los insignes remeros que indaguen sobre el calado de la noticia (la del flamenco-unesco)y su relación con nuestra ex-ministra de Igual dá. El tema da para una tertulia completa.

No nos queda que penar...

Feroz dijo...

D. Elsinor, sigue la pugna catalano-andaluza, porque los "castells", donde unos niños se la juegan trepando como monos sobre unos catalufos rurales, encaramados sobre otros semejantes, también optan a ese premio de la UNESCO. Serán cosas de ^^ para animar a sus caladeros de votos.

Parmenio dijo...

♪ ♫ ♪♪
Agradecido
♪ ♫ ♪♪
y emocionado,
♪ ♫ ♪♪
so-la-men-te puedo cantar:
♪ ♫ ♪♪
Graaa-cias por vo-taaaaaar...
♪ ♫ ♪♪

Gracias marinería y Trierarco.

Don Neo, mil gracias por su trabajo y cariño.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Es irse una y se me ponen todos de fiesta. El Angel trabajando, Belisario y su capita de armiño acumulando riqueza y duelo de palas de roble con el terrible insulto de por medio. ¡Le ha llamado Progre!

El ofendido tiene derecho a justicia. Matar al asesino de tu hijo, es justicia. Matar al hijo del asesino de tu hijo, es venganza.

La civilización ha rechazado la venganza en cuanto penaliza a un inocente: el hijo del asesino de tu hijo.

El proceso de justicia, es un gran avance que retira la acción de la justicia al ofendido para asegurar que la justicia recáe sobre el culpable y que este tiene derecho a una defensa.

El Estado, asume la acción de la justicia pero con la obligación de practicarla.

Don Navarth, cambie usted el derecho a la venganza por el derecho a la justicia y le compro hasta el punto final de su post.

Gracias otra vez y hasta pronto.

Aitor Mento dijo...

Sinde Coro, menestra de Cultura, o así :

"La coincidencia con el PP en una manifestación debería hacer pensar a los artistas

Ah, el "condón sanitario", que previene que se les pegue nada.

Y que los que no son "expertos" en el tema del Sahara, que no "contribuyan a la confusión". Tela.

Gulliver dijo...

Buenas tardes
Las declaraciones de Leirelino me han recordado el famoso monólogo de Marcos Mundstock (Les Luthiers) en el que pierde literalmente los papeles y tiene que improvisar

Eh… bueno, en fin… ¿Qué podemos agregar… sobre la famosa, la célebre Marcha… eh… Marcha Verde que no se haya dicho ya? Bueno, él… eh… ejem…se trata de un… de una marcha, eh… una marcha… eh… lo podríamos definir como… no tanto en el… Ocurrió… ocurrió… definitivamente ocurrió.
No me acuerdo si fue antes o después… no, fue después… Lo que no me acuerdo es después de qué…
Pertenecía a un país muy… un país… eh…… eh… Tenía arena… Cuando ocurrió el país tenía arena. No, y siguió… siguió teniendo arena un tiempo, casualmente hasta que llovió… eh… Bueno, en realidad el tema de la lluvia merecería un desarrollo un poco más… eh… Debo decir, eh… no se sabe, por ejemplo, a ciencia cierta, eh… si llovió alguna vez. Me refiero, tal vez sí se sepa, yo en este momento lamentablemente no… no, no estoy en el… Bueno, y como toda descripción de una Marcha Verde, eh… bueno, ya se sabe, lo de siempre, ¿no? Típico, unos clanes de bereberes que ya desde pequeños los… lo van guiando, les van enseñando cómo se hace una Marcha Verde, ya tienen todo como… eh… O también, típico, unos clanes que no tienen ni idea, que simplemente estaban ahí con los camellos, ¿no? ¡Claro! Y justamente el caso de la Marcha Verde es un típico ejemplo… eh… de uno de estos dos casos. Bueno y… claro, lo que sigue ya… bueno, no tiene sentido… ya cualquiera puede… en fin, es una… tampoco quiero seguir y seguir abundando en detalles… ejem… así que yo diría que pasáramos ya a otro tema, si les parece


Les dejo el original, para su disfrute
Encuentro en el restaurante

Enhorabuena a los ilustres Sire y Parmenio.

Aitor Mento dijo...

Ah, qué recuerdos, don Gulliver.

No lo digo sólo por el gran Mundstock, sino también por la no menos insigne monologuista Maleni Álvarez.

Marcelino debería hacer caso de Angelines.

churruca dijo...

Parece ser que Joan Laporta ha fichado a una actriz porno, de nombre María Lapiedra, para su partido. No conozco ni a la muchacha ni su filmografía. Se los juro. Pero me he quedado de piedra cuando he leído su currículo. Bueno, la parte tolerada a menores. Les sonará a broma, pero les da sopas con honda a algún ministro y alguna ministra.

“Pasa después a la universidad consiguiendo licenciarse en filología con matrícula de honor. Como segunda carrera universitaria cursa simultáneamente los estudios de Comunicación Audiovisual y gracias a ello colabora como presentadora en diferentes televisiones. En esta misma época trabaja como modelo en la agencia Toni Prim, de Lleida. Inicia después una serie de viajes por todo el mundo estudiando cursos privados y masters: Nueva York, Washington DC, Dublín, Londres, Turín, Roma, etc". Habla, además, los siguientes idiomas: “Catalán, castellano, inglés, italiano, latín (especializada y licenciada en filología), francés (básico) y alemán (básico)"

Aitor Mento dijo...

¿ Francés "básico" solamente ? Pues vaya...

NAPO dijo...

Carmen Quirós a las 3.14

Don Carmen, a mi me han borrado un post ( o dos) y estoy convencido de que podrían estar en cualquier sesión de catecismo descafeinado.

El que se haya divertido justifica lo ocurrido, pero que justifique usted lo ocurrido con esos argumentos…. ¿ Estocolmo?

El error seguro que será mio.

Ya sabe lo que dijo Marx, el hermano bigotudo del mudo: “Me gustan mis errores, y no pienso renunciar al placer de equivocarme”

Gulliver dijo...

¿No sabe griego?


Maese Mento, en efecto Maleni dominaba también el monólogo de Mundstock

NAPO dijo...

Don Aitor, que travieso es usted.

Básico? Ya me conformaba yo. No me importaría ayudarla a perfeccionar ese palo.

Aitor Mento dijo...

Don Napo, es que doña Carmen al parecer sólo ha visto borrar el mensaje del reventador de siempre, Fedeguico.

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, que no sepa griego y tenga un francés básico, parece ser que queda compensado con que sabe mucho latín.

Gulliver dijo...

Una de los principales activos políticos de Marcelino Iglesias ha sido siempre estar callado y poner cara de estadista. Estas “virtudes” tienen difícil acomodo en el puesto de Secretario de Organización del PSOE. La situación vivida ayer me recuerda el conocido chiste:

Una chica guapa y elegante permanece callada durante toda una cena. Uno de los comensales, atraído por ella se dedica a galantearla sin lograr arrancar una sola palabra de contestación . Extrañado, decide preguntar de modo directo a la bella dama los motivos por los que no habla. Ella contesta con voz estridente “¿pa qué? ¿pa cagarla?”

¿Está abierta la neverra? Pista libre, que voy

María dijo...

Otra más:

Sinde pide que no opinen sobre el Sáhara los que no sean expertos. La ministra de Cultura valora la implicación de actores en la causa del Sáhara pero pide "no contribuir a la confusión" con opiniones de los que no son expertos.
http://www.publico.es/

Es que los actores ya no son como antes, cuando gobernaba el PP, entonces sí eran expertos.

Gulliver dijo...

En diferentes ciudades (Zaragoza, Madrid, Oviedo...)se han celebrado hoy manifestaciones de empleados de Hewlett Packard (HP) contra los despidos realizados por esta empresa
El lema más coreado era

Zapatero, HP

Sigo en la neverra

Maese Mento, no sigamos por ahí, que nos quedan bastantes idiomas (japonés, tailandés, ruso, ...)

Aitor Mento dijo...

El Gobierno huele a miedo : "España es solvente"

LD


Me temo que se han olvidado del prefijo. España es di-solvente.


( Don Gulliver, si hay que acompañarle en la neverra a echar una copilla, pues ni tan mal )

Isi dijo...

Felicidades a Don Belisario y Don Parmenio. Son ustedes geniales.

NAPO dijo...

Ya saben: a Dios en castellano, al caballo en alemán y la mujer que me lo diga en francés

No era así. ¿ O sí ?. Bueno, estarán conmigo que si no es así, así valdría.

Isi dijo...

Se me arquea una ceja...y la medio sonrisa...no puede ser...otra vez seducido por el lado Berlusconi de la fuerza.

¿Se imaginan lo que darían de sí María Lapiedra y Leire Pajín en el programa Tengo una pregunta para usted?

Cara a cara ¡yá!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan, no vayan ustedes a pensar que servidor habla en verso, mea colonia, o es contrario a la venganza: las tres suposiciones serían igual de erróneas.

A mí, la venganza me parece bien... pero artesanal, particular, privada y personalísima.
¿Tú me la has hecho? Tú me la pagas. Hoy, mañana o el año que viene, pero me la pagas. Por mamón.

Todo ello al margen de la Ley, la Justicia, el Estado y la Santa Madre Iglesia: De tú a tú.

De hecho, es uno de mis aforismos favoritos: No te enfades, véngate.

¿Algo que objetar?
Díganmelo a la cara, (y aténganse a las consecuencias...)

Santiago González dijo...

Jon Sebas Batx dijo...

Disculpe, señora Quirós, pero me temo que se equivoca conmigo. Puedo ser mejor o peor diciendo lo que pienso, puedo equivocarme, soy muy vehemente y utilizo palabras fuertes, pero no soy un reventador de foros. Estoy aquí porque me gusta lo que dice el Sr. Gonzalez, a quien leo de toda la vida, pero me gusta mucho más aún, si cabe, lo que dicen ustedes. Para mi han sido un descubrimiento. Nada más lejos de mi intención que pretender reventar este foro y no tendré ningún inconveniente en irme de donde no soy bien recibido.

Sr. González: Ni es la primera vez que intervengo ni he dicho que sea usted equidistante sino que, en mi opinión, HOY lo ha sido. Por cierto, no he sido el único.

Inteligencia. Qué quiere que le diga, la que Dios me ha dado, no pretendo estar a su altura, pero se hace lo que se puede.

Injurias sí que hay alguna, lo admito. Ya he dicho que soy muy vehemente, sobre todo con algunos que por aquí arriba me han hecho mucho daño. Tengo muchos motivos para serlo, motivos que no vienen a cuento ni pienso contarles a ustedes, pero no estoy dispuesto a pasarle a Txusito y compañía ni una. En cuanto a los adjetivos, son la sal de la vida y el que esté libre de adjetivar que tire la primera piedra.

Ya que me imagino que me va a volver a censurar, tengo la esperanza de que al menos alguno tenga la posibilidad de saber por qué y juzgar por sí mismo. Así que le suplicaría que para que eso pueda ocurrir deje este comentario al menos un rato. Pero, efectivamente, es su casa y usted manda.

Un saludo,

J.S.
4:42 PM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ISI:
¿Se imaginan lo que darían de sí María Lapiedra y Leire Pajín en el programa Tengo una ...... para usted?

Fale. Neverra.

Parmenio dijo...

Ahora sí que se va a liar.

En señal de protesta ante la inaceptable actuación del Gobierno de España en el asunto del Sahara, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mantenido sentado al paso de la bandera española en la entrega de despachos y Guión de Combate del Real Cuerpo de Infanteria de Cocina del CIS.

Y ahora sí que me voy.

Carmen Quirós dijo...

Don Napo: hay dos tipos de desapariciones: las que causa el fallo del sistema antispam, que regresan del limbo con el tiempo y la que yo he presenciado.

No se trataba de sus post, que seguro que aparecen, sino de un reventador de foros que conozco hace años.

Me refería sólo a ese post. Seguro que los suyos aparecen dentro de un rato.

Un abrazo, compañero de banco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, pues yo veo que don JON SEBAS tiene madera de remero, no de reventador.

Es que uno también tiende a ponerse farruco a veces (tengo una abuela aragonesa), y luego, ¡ay, que no quise!

Creo que los aquí presentes nos vamos conociendo lo suficiente como para saber que compartimos cierto "suelo" moral.
Tendremos nuestras diferencias de criterio, pero, por ejemplo, pensar que el patrón es equidistante en materia de terrorismo... es lo más parecido a mentarle a la madre.

Haiga paz, enfúndense los puñales y sean bien recibidas las muestras de buena crianza.
Qué quieren que les diga. Para mí, la de hoy ha sido una de las mañanas más entretenidas.

Carmen Quirós dijo...

Don Jon Sebas Batx: le pido disculpas. No vi su post y no me refería a él. Hago extensivas mis disculpas a todos los que hayan perdido sus mensajes y se hayan visto aludidos por el mío.

Explico: Vi un mensaje del inefable Fedeguico, refresqué segundos después y ¡voilá! ¡El mensaje no estaba! Me hizo gracia la eficacia del servicio de limpieza y a eso me refiero en le post.

Gracias por la alerta, don Santiago.

Isi dijo...

Yo estoy en la neverra desde las 4:56, Monsieur. Como es costumbre ya no digo nada.
Por cierto. Prometo no volver a rallar nada más que el pan para los filetes empanados. Sorris.

Isi dijo...

O en el programa... 69 segundos .

Por favor, llamen a un exorcista o algo así.

nonpossumus dijo...

Patrón, permítame:

Cuenta Vd. con una excelente tripulación porque de entre sus filas se pueden escoger, por lo bajo, treinta o cuarenta remeros de primera categoría. Esto es en sí mismo un hecho extraordinario, casi inexistente en el panorama nacional, y para sí lo quisieran en otras naves cuyos capitanes poseen también méritos pero, por los motivos que sean, no han logrado tripulaciones de cualidades semejantes.
No niego que mantener la calidad en la nave deba constituir su objetivo, pero creo que se ha alcanzado un punto de excelencia de difícil retorno que no peligra porque asomen algunas remadas de dudoso gusto.
Es Vd. muy libre de emplear el servicio de limpieza como le plazca, desde luego, que para eso es su casa. Sin embargo, pienso que en la esencia liberal está el permitir incluso lo que uno duda que pueda ser libertinaje.
En definitiva, que puede Vd. relajar sus músculos, que el Argos está que se sale.

Ahora bien, al reventador de verdad, ¡caña y más caña!

Menos a mi pobre Susi, que aún tengo la esperanza de que lea un libro que no sea de Almudena Grandes.

MariscalZhukov dijo...

Por Dios, después de este lío y esperando se hayan calmado las aguas y todos seamos respetuosos compas de remada, pido que nos diga algo Susi. Es la salecilla esa que realza todo disfrute. Sin el pensamiento yeyé nada es gozo auténtico.

MariscalZhukov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Sinde pide que no opinen sobre el Sáhara los que no sean expertos.
¿Se habrá enterado Marcelino?

Carmen Quirós dijo...

Nonpossumus: confiese que lo que le enternece es su espíritu evangelizador, su fidelidad a la causa y su ingenua naturaleza.

Alguien que tiene admira "El Código Davinci", "Soldados de Salamina" y cualquiera de Almudena Grandes, demuestra que su generosidad, nonpossumus, no tiene límites.

nonpossumus dijo...

Mi Mariscal, había pensado en regalarle a Susi el libro de su amigo don Hermann, pero luego he recapacitado y creo que es mejor que empiece con algo más suavecito, que le va a dar un síncope y nos quedamos sin tan exquisita progresía.

nonpossumus dijo...

Doña Carmen, en el fondo son seres pensantes. Casi se puede decir que son seres humanos (Les Luthiers).

Feroz dijo...

Hay mucho "Susyadicto" ¿a ver si lo que pretenden es ligar con una progre desinhibida?.

belisario dijo...

El Gobierno descarta que Portugal e Irlanda arrastren a España

---

Acojona, ¿eh?

Aitor Mento dijo...

No, no la arrastrarán. España se irá al pozo ella solita.

nonpossumus dijo...

Don Feroz, la interpretación de doña Carmen Quirós es mucho más amable que la suya.
Además, mi timidez innata me impide ir más allá de un inocente galanteo, más aún si pertenece a la progresía.

Alatriste dijo...

Queridos remeros.
Me gustaría compartir este recuerdo con vosotros. Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de Omaira Sánchez (Hay que ver cómo pasa el tiempo). En el "you tube" de mi cabeza tengo grabado la imagen de la agonía de esa niña y jamás se me podrá borrar.
Te mando un beso, Omaira.

churruca dijo...

Feroz dijo...

Hay mucho "Susyadicto" ¿a ver si lo que pretenden es ligar con una progre desinhibida?.
------------------------------------

Eso fue antaño, D. Feroz. A día de hoy las progres profesan una regla moral tan estricta como amplia, que abarca desde las relaciones íntimas hasta el tratamiento final de los residuos de la coyunda. Son sencillamente inalcanzables.

PS.- Me alegro, mucho, de que el incidente mañanero haya concluido con bien para los implicados, y, por tanto, para todos.

Y Enhorabuena a D. Parmenio por su mercido Boratinos.

nonpossumus dijo...

El Ibex pierde un 2,5%.
¿Ha pasado hoy Rodríguez por el parqué?
Debería avisar, para ponernos bajistas.

Feroz dijo...

D. Alatriste, es un recuerdo conmovedor, porque la pobrecilla demostró una entereza de ánimo que muchos adultos no seríamos capaces de tener, en esos momentos tan terribles.

Además, tenía una buena educación porque lo primero que pregunta es si puede hablar. Recuerdo que la entrevista fue más larga de lo que nos cuenta ese vídeo, y que Omaira tenía un vocabulario, a pesar de su corta edad, que ya querrían los ninis semianalfabetos que pululan por las televisiones, por ejemplo. Descanse en paz.

belisario dijo...

Es verdad. Un recuerdo muy amargo.

Reinhard dijo...

No es extraño, tal y como se ha apuntado más arriba, que María Lapiedra fiche por Laporta y el nacionanismo, pues estamos ante toda una experta en inmersiones lingüísticas.

Unknown dijo...

Sr. González. Gracias por poner la primera parte de mi comentario. Pero los que no hayan leído el comentario censurado siguen sin saber de qué va la película. Lo puedo poner yo otra vez, pero no lo haré sin su permiso. No es cuestión de andar jodiendo ni jugando al gato y al ratón, que uno tiene que currar.

Venga, hombre, que no era para tanto y alguno debe estar deseando enterarse, que estas cosas tienen su morbillo. Además, aunque se que me van a caer hostias por todas partes, confieso que yo también tengo la curiosidad (en realidad es masoquismo) de saber lo que opinan los "remeros". Usted y yo podemos discrepar, pero eso sí que es un jurado.

Usted dirá.

Carmen Quirós dijo...

nonpossumus dijo...
Doña Carmen, en el fondo son seres pensantes. Casi se puede decir que son seres humanos (Les Luthiers).

****

«No hablaré mucho, no vaya a ser que vuelva a decir algo», pensó Susi.

Aitor Mento dijo...

Ayúdale a caminar, necesita de tí, de tu apoyo y tu aliento...

Y conseguirá la pasta, seguro.

Isi dijo...

Triste y estremecedor recuerdo Don Alatriste.
¡25 años han pasado ya desde aquella tragedia!
Suscribo también lo dicho por Don Feroz.
Inolvidable Omayra.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

CARMEN QUIRÓS, me ha gustado mucho su comentario de las 3:40, y creo que estamos básicamente de acuerdo. Como veo que lo único que chirría en mi comentario anterior es el término ‘venganza’, y dado que PARMENIO también insiste en ello, lo retiro a favor de ‘derecho a la justicia’

Carmen Quirós dijo...

Lo siento.
Pintanbastos

MariscalZhukov dijo...

nonpossumus dijo...
Mi Mariscal, había pensado en regalarle a Susi el libro de su amigo don Hermann, pero luego he recapacitado y creo que es mejor que empiece con algo más suavecito, que le va a dar un síncope y nos quedamos sin tan exquisita progresía.
----------
Propongo: Suso del Toro, Millás, las memorias de Carmelo Encina y las obras completas de Antonio Casado. Además del Vademecum de Ónega: "Amo al que manda".

nonpossumus dijo...

Genial lo de Chernomirdin, doña Carmen:
“Quisimos hacerlo mejor que nunca y nos salió como siempre"
"Hemos cumplido todos los puntos, de la A a la B”
En cuanto al enlace de Expansión, lo que más me ha sorprendido es que tres de cada cuatro lectores de ese periódico piensen que vamos a necesitar ser rescatados.
Glups. Ahora sí que acojona.

nonpossumus dijo...

Me temo que esos que indica ya los conoce muy bien, mi Mariscal. Hasta diría que los tiene en su mesilla prestos para consulta.

Hablando de Ónega, me ha sorprendido desagradablemente hoy mi estimado McCoy en El Confidencial poniendo por las nubes a Ónega por una chorrada.
Cada vez entiendo menos.

MariscalZhukov dijo...

Dice Jáuregui que en la anterior tregua se hizo lo que se debía. Es decir, él -al que generosamente se le perdona su papel muy poco claro en anteriores capítulos oscuros- insiste en asumir como propia aquella sarta de mentiras, manipulaciones e infamias. Está claro que quien se acerca al timonel mequetrefe pierde la dignidad tan rápidamente como la vergüenza.

----
Bien por el flamenco que por supuesto es patrimonio de la humanidad, no diga o no esa tropa bienalimentada de funcionarios de la Unesco. Pero como no podían decidir algo tan serio como eso sin profanar ni insultar a lo homenajeado, lo equiparan como patrimonio a los castellets y a la sibila mallorquina que sepa Judas lo que es. Compartir categoría cultural con la memez de los castellets es un castigo.

MariscalZhukov dijo...

Nonpossumus, también yo estoy sorprendido por el innecesario elogio a Ónega por McCoy. Pero será que algunos no perciben el olor a pelota que a algunos nos echa para atrás.

Carmen Quirós dijo...

Yo estoy profundamente acongojada hace tiempo, Nonpossumus. Es que non possumus hacer las cosas bien; carecemos de los recursos humanos adecuados.

Lo menos malo que nos puede pasar es que nos intervengan. Lo más malo, que nos echen.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, remería. Hoy es día de conjunción planetaria: Don Belisario y Don Parmenio compartiendo premio, miles de enhorabuenas, maestros.

Hablando de Les Luthiers, a mí siempre me hizo mucha gracia aquello del plantel de un hipotético Gobierno en la Argentina de los milicos: ... y Ministro de Cultura: Cabo primero José Contreras (o algo así).

Dejémoslo aquí, que si sigo el hilo entro en un camino de perdición.

Ancheta dijo...

De acuerdo con usted, Monsieur, en lo de Alcaraz. Estos amagos sólo benefician al enemigo. Yo no creo en modo alguno, por otra parte, que Eguiguren haga apología del terrorismo. Y aquí les recuerdo que Eguiguren también es una víctima, que vive desde hace un montón de años con escolta. Eguiguren es una pieza más en un engranaje político que es una genuina chapuza. Ha sido el encargado –contra toda lógica y prudencia, dado su cargo en el PSE- de hacer el inevitable trabajo sucio y se le ha ido de las manos, como era lógico per se. A ello hay que sumar su elevado nivel de incompetencia. Se ha saltado a la torera todas las reglas del juego, todos los protocolos.

Pero Eguiguren, que es un hombre sacrificado, hace su papel de cocinero, con su cucharita que agita levemente. Es su toque el que cocina esa gran sopa paniaguada que es la opinión sobre “el problema vasco”.

Eguiguren, por lo demás, se ocupa de un flanco o caladero natural en el socialismo vasco: la izquierda vasquista, que no traga con el nacionalismo obligatorio. También puede decirse que Basagoiti intenta ganarse a los liberales que ya están bastante hartos de la carcundia de su partido. Ambos lo tienen complicado.

Kalimero dijo...

Mariscal, para su información el Canto de la Sibila es un drama litúrgico en forma de canto que se interpreta en Navidad en las Iglesias de Mallorca. Su origen es medieval. Le recomiendo la excelente versión de Jordi Savall si quiere conocerlo. En este caso, también es insultante la comparación con los castellets

nonpossumus dijo...

Cabo primero Anastasio López.

Yo también prefiero dejarlo ahí, don Urbi.
Además, qué vamos a comentar que no se haya dicho ya...
o que sí se haya dicho.

churruca dijo...

"Montilla promete descuentos de hasta el 100% en los peajes".

Y hasta aquí puedo llegar.

Aitor Mento dijo...

Y en Hospitalet los padres de familia en paro suicidándose por no poder dar cobijo a sus hijos.

Si es que es falta de fe en lo que el Increíble Hombre Normal puede hacer por ellos, don Churruca.

Ramius dijo...

Ya veo que si se les deja solos reman que da gusto....

---

Sirenlaonda, mis respetos.

---

Me pueden confirmar que (L)irlanda Pajín hizo un master en (L)Eire? O fue en la pérfida Albión?

nonpossumus dijo...

Doña Carmen, despreocúpese.
Si nos echan del euro, amenazamos con mandar a Moratinos al frente de nuestra tropa entera de Exterrores.
Ya verá cómo se lo piensan mejor y nos reciben de nuevo.

Anónimo dijo...

La UNESCO la acaba de liar parda: Jose Luis nos encasqueta a Farruquito en la próxima remodelación del Gobierno. Al tiempo.

churruca dijo...

No haga bromas con eso, D. Nonpossumus.

Imaginen por un momento que tenemos que salir del euro, Dios no lo permita, y de aquí a las elecciones se queda Rodríguez al mando de la máquina de imprimir billetes. Que seguro le recordará a la vietnamita a cuyos amorosos pechos se crió en casa del revolucionario señor Decano de los Abogados de León. La hiperinflación de la Alemania de los años treinta iba a ser un chiste comparado con lo nuestro. Veríamos cricular billetes con notación exponencial.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 285   Más reciente› El más reciente»