16 noviembre, 2010

La maldición de los portavoces








Jamás una frase equivocada ha tardado ten poco tiempo en ser desactivada por los hechos. Recuerden que hace tres semanas, el habitualmente competente Rubalcaba resumió la crisis de Gobierno que añadía a su Ministerio las competencias de vicepresidente primero y Portavoz del Ejecutivo en un eslogan: "Este es un Gobierno con un presidente y quince portavoces". Tres semanas después, a los enumerados se les han sumado tres portavoces más, a saber: Jesús Eguiguren, con su profecía de que estas navidades ETA va a doblar la servilleta; Felipe González, reactivando contra toda lógica el caso GAL y ahora Marcelino Iglesias, el número 3 del PSOE, que parece estar tan pez en su cometido de portavoz como su antecesora. 

Dice nuestro hombre que "no podemos tener una opinión (sobre lo del Sáhara) porque no sabemos hasta donde ha llegado esta cuestión..." Tampoco sabe desde dónde viene: desde el año 74 o el 73, dice por aproximación. Apuntaba anoche el mariscal Zhukov que sería prácticamente pequeñito cuando entonces. Veamos. Marcelino iglesias nació en abril de 1951. Tenía 24 años y medio aquel mes de octubre de 1975 en que empezó el boom del transistor: las ejecuciones de Txiki, Otaegi (ETA) Sánchez Bravo, Sanz y Baena (FRAP) el 27 de septiembre, reacción internacional, autoconvocatoria en la plaza de Oriente el 1 de octubre, Franco se resfría en el balcón, cuádruple asesinato de los GRAPO, operaciones quirúrgicas, partes del equipo médico habitual, la marcha verde y la salida de España del Sáhara. Es imposible haber sido antifranquista en octubre de 1975 y no recordar con precisión estos hechos.

Lo malo de estos portavoces, además, es que no se callan ni haciendo submarinismo. A veces el propio partido ayuda con actitudes incongruentes. Las cabezas pensantes del PSOE deberían comprender que las declaraciones del presidente de los socialistas vascos socavan la brillante gestión que el Ministerio del Interior está realizando de la lucha antiterrorista desde que acabó aquella delirante etapa que conocimos como 'el proceso de paz'. El cierre de filas del partido, el Gobierno en general y el ministro del Interior en particular, alimentan todo tipo de suspicacias.

A grandes males, grandes remedios. Habría que pensar en contratar como portavoz único del Gobierno a Harpo Marx. Dirán ustedes muy puestos, que Adolph Marx, que era su nombre civil, no era mudo, tal como recuerdan las memorias que acaba de reeditar Seix Barral: '¡Harpo habla!' Y tendrán razón, pero lleva 46 años muerto, lo que sería una ventaja extraordinaria para comunicar las glorias del Ejecutivo en estas fechas.

Estrambote.-Toda tontería tiene su correlato simétrico. El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha planteado una querella contra Jesús Eguiguren por enaltecimiento del terrorismo. El fiscal ha puesto las cosas y al querellante en su sitio.




285 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 285 de 285
Lindo Gatito dijo...

"...es mi juramento personal de que, en lo que esté en mi mano, combatiré la perversión del lenguaje que se está difundiendo con fines evidentes que no podemos tolerar que se alcancen".

(CARMEN QUIRÓS a las 3:40 PM)

..........................

Magnífico. Es precisamente esa perversión la que hace posible la situación a la que alude NAVARTH (3:12 PM), recordando a Primo Levi y citando (de memoria, pero creo recordar que bastante ajustado al espíritu del gran escritor italiano): "que el primer sentimiento del prisionero en Auschwitz era de desamparo al comprobar que el mundo lo había olvidado, no lo considera en absoluto. Lo que le extraña no es que sus verdugos, lo maltraten, sino la pasividad del resrto del mundo ante la pulverización de su esfera de dignidad".

No es lo mismo anunciar a una comunidad que se le va a desahuciar, hacinar, controlar, depurar y exterminar, que decirles que se les va a "reasignar residencia".

Es en ese lenguaje perverso y mendaz donde está el primer ladrillo de la ignominia y la colaboración necesaria de la legión de buenas personas que no quieren líos y prefieren llegar al borde de la tortícolis mirando para otra lado que el engorro de mirar de frente las cosas y llamarlas por su nombre, no sea que algún relé interior salte, por irritante que sea.

Y en ese lenguaje son duchos y expertos hasta la filigrana la llamada "Izquierda Abertzale". de su uso e impostación en la sociedad se derivan muchos males, que lejos de combatirse para su neutralización, se agravan y eternizan si se adoptan, para la necesaria batalla social (con la, si se quiere, torpe y tambaleante guía de la diosa vendada, pero ay de nosotros si se toma la menor excedencia en sus funciones), las mismas perversas mañas de quienes tanto desafuero han cometido.

El propio Primo Levi, en esa obra maestra titulada "El sistema periódico", muestra con una contundente elocuencia, en el encuentro profesional que llegó a tener con uno de sus verdugos del lager, químico como él, el alcance del afán de toda justicia y nada de venganza.

John Turturro, en el papel (para el que se documentó exahustivamente, para empezar leyéndose toda su obra) de Levi en la magnífica "La tregua"*, de Francesco Rosi, protagoniza de modo admirable, en una de las secuencias más conmovedoras de las que tengo memoria, precisamente ese espíritu, con el que a mi entender honra la memoria de aquél a quien está interpretando.

Es cuando un libre y moralmente devastado Primo Levi, en su doloroso regreso a su Ítaca personal, se tropieza, en una estación de tren, con un representante uniformado de esa "raza superior", reducido en ese momento a la condición de prisionero. ¿Le grita su odio despechado, que sería absolutamente lógico y humano? ¿Le insulta? ¿Le desprecia incluso, que también tendría todas las justificaciones pensables?

No lo hace... entre otras cosas, porque no conoce ni sabe nada de ese enemigo, sólo reconocible por su uniforme. Se limita a mostrarle el suyo... su estrella de David bajo su raído abrigo de paria.

El nazi le mira, de andén a andén, parece al principio que altivo y desdeñoso (el genio de Rosi, al componer la escena)... para a continuación, lentamente, humillarse en una genuflexión pública a la que nada ni nadie le obligaba.

La lectura de Primo Levi debería de ser obligada en escuelas, institutos y facultades. Incluso en las de Informática (no digamos ya en las de "Ciencias de la Información").



*Continuación de "Si esto es un hombre"

Aitor Mento dijo...

Una de tragicomedia :

"Hay algo de Montilla en todos nosotros"

candela dijo...

Aunque ya es tarde, a lo peor alguien no ha leído hoy a Espada. Y merece la pena

-----
Pero ¿qué ha pasado aquí desde la una que les dejé?

Ramius dijo...

Demuestran que el primer contacto entre americanos y europeos no fue Colón

Cielos! Esperemos que no haya sido Zapateróbal de León!

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Hay un Montilla en tí,
hay un Montilla en mí...


Alegrémonos, hermanos. Hakuna Boniato.

Isi dijo...

Vaya Don Ramius.
Si ahora nos querrán convencer que "colón" era un sobrenombre del bueno de Don Cristóbal.

NAPO dijo...

Don Jon Sebas, tengo mucho interes en leer ese post.
Si es tan amable: carlospagan@terra.es

null dijo...

El Sahara es el Irak de Zapatero.

(Fredo el químico ejerce - puede que ni él aun no lo sepa - de sepulturero de un gobierno socialista)

((No es que sintamos al pueblo saharui como español, ¡es que tienen pasaporte español! ))

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nomino a don LINDO GATITO (7:10) para el premio Toma Chapa de Buque al comentario más largo del mes.

Neo... dijo...

"El flamenco y los Castells, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO"

Puigcercós ha recibido la noticia con un cierto regusto agridulce.

Hay una gran diferencia entre el flamenco y los Castells -ha comentado,-aunque los dos son Patrimonio de la Humanidad, el flamenco no paga impuestos.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Belisario por su ondulación.
A Mariscal Zhukov por su ondulación encubierta y a Parmenio por su Boratinos. ( Lo han elegido ustedes, así que puedo felicitarle)

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

¡Vaya! Ha habido fiesta en la cubierta y ¡me la he perdido!

Bueno. En otra ocasión.

A lo que vengo.

Coincido con varios ilustres remeros en que la querella con que Alcaraz se ha adornado; ha contribuido a reforzar a los amigos de la negociación. Asuntos como éste., Sr Alcaraz, hay que tenerlos muy bien atados, ya que es muy fácil inadmitirlos a tenor de la doctrina precedente y, no hay que dejarse llevar, por muy justos que sean, por las emociones. Para cambiar los criterios jurisprudenciales, no basta con copiaypegar trozos de una entrevista.

Dicho esto, les dejo el enlace al Auto de AN, JCI nº 5. Si se aburren y, quieren divagar conmigo sobre este tema, les dejo un par de preguntas tras la lectura del mismo:

1º Se destaca que el delito de colaboración con banda armada es aquel que incluye acciones voluntarias que facilitan la actividades de la organización.
¿No será por tanto delito, el no informar a las autoridades que se conoce el paradero o la forma de contactar con un alto dirigente de una banda terrorista? ¿No se consigue con esta omisión de información a las autoridades de que el criminal quede impune y pueda seguir con su actividad? Aún más. Si se es cargo público ¿no tendré la obligación de comunicarlo?

2º Cualquier autoridad (policial, judicial ...) que tenga noticias de que una persona, tiene información de primera mano sobre una organización criminal ¿no debería de oficio interrogar a esta persona y recabarle cuantos datos pueda?

Pero a lo mejor estas cuestiones son ensoñaciones mías y, es que creo que ésto, es un Estado de Derecho.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Eso me pasa a mí también a veces, don J.I.

Además de eso, suelo soñar con que los jueces tengan sentido común.

Y dado eso que ha dicho el juez Ruz, sustituto de Baltasar, al archivar la querella de Alcaraz ( "Expresó sus legítimas esperanzas relativas al fin de ETA" ), y en referencia a Chusito....cualquier día de estos expreso yo mis legítimas esperanzas de que se acabe con los ataques a mujeres y me voy a comer con el Violador del Ensanche. Un suponer.

belisario dijo...

Pravda

Rubalcaba: "Marruecos promete investigar todas nuestras dudas"

El Gobierno marroquí defiende su intervención "pacífica" en El Aaiún

El Mundo

Rubalcaba afirma que la versión marroquí 'refuta' las 'graves acusaciones'

---

Menos mal, vaya peso que nos hemos quitado de encima. Voy a buscar un camello para darle un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
D. Marcelino Iglesias debe de tener muy mala memoria o en 1975 estaba muy ocupado creándose un futuro prometedor; también puede ser que el Nº3 del PSOE estuviera buscando tres pies al gato. Yo, que comenzaba ese año a buscarme un futuro prometedor como universitario y era más pequeñito que él, me acuerdo perfectamente de la marcha verde y de todo el follón que vendría después del 21N tras la muerte de Franco, aunque mi futuro no fue tan prometedor como el del desmemoriado, el Nº3, a pesar de que, tras una jodida carrera de 6 años, quedé el Nº2 en una oposición de la que vivo sin pena ni gloria pero no tan bien como el Nº3, a pesar de apellidarse Iglesias, institución tan denostada en su formación política.
Ahora la marcha verde la enarbola nuestro presidente (malgrê nous), que atribuye la propiedad de la tierra nó al que la trabaja y sí al viento, que es el aire en movimiento que hace girar las aspas de los molinos eólicos, en esta tierra de D. Quijote, para producir energía eléctrica renovable y limpia, mientras tratamos de limpiar de CO2 el carbón patrio de Rodiezmo y alrededores, para que arda en las centrales térmicas como llama sagrada de las vestales; despues, con el CO2 ya veremos lo que hacemos (hoy me comentó una ingeniera química que se pretende almacenarlo en antiguas minas: las cenizas del muerto que vuelven a su origen)para cumplir con Kioto, sin provocar la extinción de los nuevos dinosaurios de la izquierda más rancia, esos enormes e insaciables reptiles que nos gobiernan y suben en la escala zoológica a base de mordiscos y coletazos, y sobreviven a cualquier evento como-dicen-sobrevivirían las cucarachas en una catástrofe nuclear que nos mataría a todos. Son incombustibles como el CO2 y tan letales como el CO, que nos mata por asfíxia sin que nos demos cuenta, por una mala combustión, porque les falta un hervor para llegar a quemarse como nos quemamos los demás.
Felicidades dobles a D. Belisario.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
D. Marcelino Iglesias debe de tener muy mala memoria o en 1975 estaba muy ocupado creándose un futuro prometedor; también puede ser que el Nº3 del PSOE estuviera buscando tres pies al gato. Yo, que comenzaba ese año a buscarme un futuro prometedor como universitario y era más pequeñito que él, me acuerdo perfectamente de la marcha verde y de todo el follón que vendría después del 21N tras la muerte de Franco, aunque mi futuro no fue tan prometedor como el del desmemoriado, el Nº3, a pesar de que, tras una jodida carrera de 6 años, quedé el Nº2 en una oposición de la que vivo sin pena ni gloria pero no tan bien como el Nº3, a pesar de apellidarse Iglesias, institución tan denostada en su formación política.
Ahora la marcha verde la enarbola nuestro presidente (malgrê nous), que atribuye la propiedad de la tierra nó al que la trabaja y sí al viento, que es el aire en movimiento que hace girar las aspas de los molinos eólicos, en esta tierra de D. Quijote, para producir energía eléctrica renovable y limpia, mientras tratamos de limpiar de CO2 el carbón patrio de Rodiezmo y alrededores, para que arda en las centrales térmicas como llama sagrada de las vestales; despues, con el CO2 ya veremos lo que hacemos (hoy me comentó una ingeniera química que se pretende almacenarlo en antiguas minas: las cenizas del muerto que vuelven a su origen)para cumplir con Kioto, sin provocar la extinción de los nuevos dinosaurios de la izquierda más rancia, esos enormes e insaciables reptiles que nos gobiernan y suben en la escala zoológica a base de mordiscos y coletazos, y sobreviven a cualquier evento como-dicen-sobrevivirían las cucarachas en una catástrofe nuclear que nos mataría a todos. Son incombustibles como el CO2 y tan letales como el CO, que nos mata por asfíxia sin que nos demos cuenta, por una mala combustión, porque les falta un hervor para llegar a quemarse como nos quemamos los demás.
Felicidades dobles a D. Belisario.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al loro... que el PP ¡ha hecho algo!
El senador por Madrid Juan van Halen le ha espetado a Moratrini que "Le queda grande el poncho, le queda grande el kaftán, le queda grande el Ministerio de Asuntos Exteriores".

candela dijo...

BELISARIO:
Pravda

Rubalcaba: "Marruecos promete investigar todas nuestras dudas"
----------
Fredo está satisfecho, en Marruecos siguen el mismo método de investigación que el que sigue él con el Faisán.

Aitor Mento dijo...

Faisán II de Marruecos.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El Gobierno da por buenas las explicaciones de quien prohibe las comprobaciones. Excelente, ni siquiera son necesarios son los teatrillos que montaban nazis y comunistas para engañar a las despistadas comisiones de la Cruz Roja Internacional. En este caso viene a casa el de la cosa y todos tranquilos y contentos.




Mi agradecimiento por su enorme amabilidad.

candela dijo...

Es usted rapidísimo, don AITOR.

Sí, Faisán II suena que ni pintado.

candela dijo...

MONSIEUR, se ha olvidado usted de la "chupa" que, según don Juan, también le queda grande a Ministrini.

Cuando le llamen machista, se va a enterar de lo duro que es hacer algo

candela dijo...

Acabo de oir a Rubalcaba y resulta enternecedor. "Si teneis dudas, me lo decís", dice que le dijo el colega marroquí.

Tan cercano todo. Una relación como de amiguetes.

De verdad que esto, también, parece un montaje...

belisario dijo...

Los atropellos en Marruecos nunca son intencionales, se trata de encuentros espontáneos entre vehículos y huesos.

J.I. dijo...

Caballeros, Señoras, Marinería toda. ¡Cómo dudan ustedes de la palabra del Sr. Rubalcaba! A fin de cuentas tiene una muy dilatada experiencia como verificador.

Tu quoque fili, Sr. Mento. (7:51 PM)

¡Caramba! Se supone que me había dado un error er`gugle este y, no me dejaba subir el comentario. ¡Rápido! ¡Acuda el servicio de limpieza a despejar la cubierta!

Carmen Quirós dijo...

Señores, tengo que compartir con ustedes un mal presentimiento: Creo que el CNI se ha perdido y no hay forma de encontrarlo.

Es la única explicación plausible a esta ignorancia absoluta de nuestro Gobierno sobre lo ocurrido en el Sáhara. Aclara por qué han tenido que llamar a Marruecos para que les informen, dadas la excelentes relaciones entre ambos países y la postura neutral del vecino del sur en el asunto.

¡Pobre CNI! ¿Dónde estará? ¿Qué le habrá pasado? ¿Qué penalidades sin cuento estará padeciendo?

¡Qué sufrimiento, por Dios! No puedo dejar de llorar. Estoy destrozada pensando en esos pobres chicos, tan valientes ellos...

J.I. dijo...

Muy buena su recreación de los Les Luthiers. D. Gulliver (4.19 PM.

¿Y se da cuenta ahora Ministrini la del ponchogrande que no tenemos nada que ver con el Sahara? ¿Para eso llevan más de treinta años diciendo lo que venían diciendo? ¿Ahora para nada? ¿Pío, pío que yo no he sido?

Pero no sigamos perdiendo el tiempo con esto que ya se sabe que es mucho maní.

J.I. dijo...

Chsss!!!! Dª Carmen. El CNI está ocupado leyendo nuestros comentarios.

J.I. dijo...

El Gobierno dice:

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es solvente

España es disolvente

Dos más como ahora y, no quedarán ni los rabos.

Feroz dijo...

Lo de que ha sido un atropello nadie lo pone en duda, viendo las imágenes del asalto marroquí al campamento. Pero Fredo no se atreve a quitarles los puntos correspondientes.

Carmen Quirós dijo...

J.I. dijo...
Chsss!!!! Dª Carmen. El CNI está ocupado leyendo nuestros comentarios.

9:06 PM

*****

¡Ah, pues eso no lo consiento! ¡Nada de mirones! ¡Que bajen y curren como los demás! ¡Hasta ahí podríamos llegar!

Carmen Lorelei

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Doña Carmen,( no puedo decir la fuente ni el grifo) el CNI ( Como no Investigar) está atrincherado en uno de lo muchos chaletes propiedad de los Capos de PSOE, que como usted sabe, no tienen nada suyo.

Los chicos del CNI pasan muuu malos momentos intentando convencer a las moritas ( sus contactos en la zona) de que se quiten el velo para poder verle el pelo de la cabeza también.

Señora, esta información es confidencial. Me sea comedida en su difusión.

Rorschach dijo...

La última ocurrencia del PP: Sánchez Camacho elimina inmigrantes desde una gaviota.

El día en que el tiro al pie sea considerado disciplina olímpica, estos tíos se llevan el podio a casa.

Neo... dijo...

Yo sigo con mi tema.

La Cetreria nombrada patrimonio de la humanidad.

El Faisan acojonado en una esquina.

Feroz dijo...

En racha:

Rachel - 16-11-2010 - 17:52:59h

Estoy mas que harto de oir a Saez de Santamaria decir lo que tienen que hacer los demas y a Rajoy de culpar de todo a Jose Luis Rodrigez Zapatero. Para cuando un poco de sentido comun. Aun no se toma conciencia de que España es un pais mas en el contexto Europeo. Aqui que ocurre que algunos quieren ser el niño en el entierro y el difunto en los entierros. Vamos un poco de sensatez

Rorschach dijo...

Rabat contraataca con un vídeo en el que saharauis vejan a marroquíes

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges ya ha mostrado su interés en incluir dicho video en su sección oficial.

dodot dijo...

No, que el flamenco era patrimonio de la humanidad a pesar de la Unesco, hace días.

Lo otro es otra cosa a pesar de la Unesco también.

elsinor dijo...

belisario dijo...

Los atropellos en Marruecos nunca son intencionales, se trata de encuentros espontáneos entre vehículos y huesos.

8:36 PM
-------------------------------

Atropellos, farruquito, flamenco-unesco....

Y Garzón... ¿qué opina de esto?

Isi dijo...

Don Rorsch.

Estas juventudes tan familiarizadas con los contenidos de la X-BOX y la PlayStation...

"Niño ♪ ♫ ♪♪

deja ya de joder ♪ ♫ ♪♪

con la consola" ♪ ♫ ♪♪

Feroz dijo...

Un lector nuestro:

Domingo - 16-11-2010 - 18:57:38h

Lástima que no sean tan escrupulosos en lo tocante a Israel, país aliado con el que compartimos enemigos y única democracia creíble de Oriente Próximo. Es curioso que cuando "activistas" marroquíes la liaban en la frontera y su gobierno llamaba falsariamente "racista" a nuestra policía, no tuviera consecuencias para ellos. La política del PSOE con Marruecos es siempre la misma, recoger la pastilla de jabón de la ducha. Tal vez ellos sepan algo que les hace a los socialistas envainársela una y otra vez. Algo que no quieren que sepa a toda costa.

Neo... dijo...

Rachel.

"Aqui que ocurre que algunos quieren ser el niño en el entierro y el difunto en los entierros. Vamos un poco de sensatez"

Hombre, yo creo que para poder ser el niño en el entierro, Soraya y Mariano están un poco creciditos.

Y para ser el difunto en los entierros, como no se los cargue Jack el destripeitor y los manden por piezas a diferentes sepelios no sé, no sé, no me cuadran las cuentas.

Eso sí, por pedir sensatez que no quede.

Feroz dijo...

Nos ilumina:

Luz - 16-11-2010 - 19:11:18h

Los peperos quieren ahora que el Gobierno de Epaña se pelee con Marruecos!!! ¿Por qué no lo hicieron ustedes con Asnaar?,cuando ustedes lleguen al poder, entonces resuelvan el problema!!! La Ministra ha hecho bien, no nos podemos pelear con Marruecos, hay que gobernar y no hacer de activistas del FP que es el que perjudica al pueblo Saharagui!!! Sean una oposición decente y colaboren en levantar el país que sus capitalistas han hundido y nos ha llevado a la ruina y dejen los problemas colaterales,que ya tenemos bastante con los nuestros creados en parte por sus líderes!!!

Neo... dijo...

Tranquilizadoras declaraciones de nuestro Ministro del Interior después de bajarse al morro.

J.I. dijo...

Del comentario pescado por D. Feroz.

... recoger la pastilla de jabón de la ducha.

¡Ya ha hecho fortuna la ondulación de D. Beli! Ya sabe D. Belisario a reclamar a la Zgae.

Gulliver dijo...

La cuestión del Sahara ha sido tratada hoy por los ministros de Interior de España y Marruecos.

Entretanto, el Ministro de Exteriores marroquí y Ministrini permanecen en el interior de sus repectivos países haciendo la cobertura a sus colegas.

Como decía un estupendo relato de Asimov ¡Oh! El Este es Oeste y el Oeste es Este

Rorschach dijo...

Ya ve, D. Isi. ¡Cómo son los críos!

Rubalcaba: 'El relato de Marruecos refuta las acusaciones saharauis"

Fredo: Cuéntame como pasó

Cherkaoui: El Cuentacuentos

Andoni dijo...

Leire Pajín:

" El Gobierno de Marruecos me ha convencido con sus explicaciones. Es que cada vez que veo esos moritos solo pienso en lo mismo"

Apócrifo, por supuesto.

Y por si acaso.

Carmen Quirós dijo...

Tranquilo don Napo, que esto no sale de aquí. No me gana a discreta nadie. Pero sería bueno que el CNI supiera que mejor que no insistan en lo del velo; por lo que pueda aparecer bajo el pelo de la cabeza.

Una pista

candela dijo...

Su última besuga, FEROZ, es muy interesante. Acusa sus capitalistas (a los del PP, claro)de las calamidades. Se ve que, bien informada, sabe que los buenos tienen capitalistas propios.

El auténtico salto evolutivo, los capitalistas buenos y los capitalistas malos.

Esto ya es un adelanto intelectuá

Carmen Quirós dijo...

Don Lindo (7:10): no he pasado de usted; pero es que no tengo nada que añadir a una respuesta tan documentada y brillante.

paquetelargus dijo...

Permiso para dejar la hamaca de popa (que bien se les ve desde aquí).
Ahora Ministrini en VEO7 con PedroJ:

"sobre lo ocurrido en el Sahara quiero decir que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"

paquetelargus dijo...

Continúan las declaraciones de Trini sobre el Sahara en VEO7 a Pedro J:

"Como ministra de exteriores vuestra que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como ministra de exteriores vuestra que soy, os la voy a dar"

Feroz dijo...

sus noveluchas

Unknown dijo...

Con dos ministros de exteriores con paridad-ministro y ministra, dúos et trinos-nunca ha estado mejor la imagen de España en el exterior: Los detractores, pura envidia.

J.I. dijo...

Gran preocupación en el entorno del Ministro de Deporte ante las declaraciones de M. Rajoy: "Lo que más me gusta es el deporte"

¿Habrá próximo cambio de cartera ministerial? El mundo en vilo ante las próximas declaraciones del candidato.

Carmen Quirós dijo...

Es que son la mente femenina y la masculina de un mismo ente, Jano. Además, parece, dicen, que a Misstrini no la reciben en Marruecos y sus compañeras no la defienden como acostumbran. ¡Un dolor!

paquetelargus dijo...

Preguntas del público a la Menistra:

¿no es parecida la foto Aznar-Bush con la de Rubalcaba-Ministro marroquí?

Trini: "nosotros cumplimos al milímetro la legalidad internacional"

pregunta: ZP tan duro ante la bandera de USA y ¿ahora tan complaciente con el sultán?

Trini: "no entiendo que quiere decir"

PedroJ:Conocían las intenciones de Marruecos con el campamento

Trini: Que idea tan descabellada

y asin todo

Juli0 dijo...

Yo creo, con permiso del Patrón, que para simetría, la que existe entre Alcaraz y Eguiguren. El jiennense ha sido y es la persona que más se ha significado por su oposición al conchabeo de ZP con ETA en la pasada legislatura y en ésta, demostrando además que los intereses coyunturales del PP tampoco le afectan. El guipuzcoano, teledirigido desde la Moncloa pero también por gusto propio, ha sido y es el personaje que más se ha significado por su disposición a comprender a los terroristas, a negociar con ellos y a hacerles concesiones (él y su patrocinador sabrán cuáles).

No conozco dos españoles, cada uno en lo suyo, que estén más en su sitio.

Carmen Quirós dijo...

El caso de Hillary Clinton es diferente

Carmen Quirós dijo...

Hay una diferencia, Julio. Eguiguren no tuvo y tiene que afrontar insultos, descalificaciones, amenazas, la presión de un sector de sus vecinos que ponía en peligro su fuente de ingresos como Alcaraz.

Hay matices que les distinguen.

Unknown dijo...

Dña Carmen:
El problema no son dos mentes sexuadas en las que no creo; más bien son la Alianza de Civilizaciones y el machismo, tan del gusto de muchas mujeres aunque defiendan lo contrario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Santos Cosme y Damián!
¡Qué ensalada de hostias le está metiendo (en sentido figurado y ajeno a toda violencia de género) Pedro Jota a la Maritrini!

¡Desde que se retiró Mike Tyson no veía algo así!

Vayan, vayan... que todavía están en VEO 7 (Si es que queda algo de la ministra holgada...)

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

En el intermedio de la entrevista en "La vuelta al mundo" de VEO7, me ha parecido ver a Trinidad Jimenez pidiendo la hora al árbitro.

paquetelargus dijo...

¡¡Tira la toalla, tira la toalla que te tumba!!

paquetelargus dijo...

Trini: Solo me fío de la investigación que haga el gobierno de Marruecos sobre las torturas que dicen que el gobierno de Marruecos ha practicado

PedroJ: pues verás la foto que publicamos mañana, te vas a cagar

rostro pálido dijo...

La Trini no es capaz ni de encontrar el agujero del poncho para sacar la cabeza sin que le den instrucciones desde Marruecos.

Pedro J está disfrutando como Bart Simpson espachurrando la muñeca Stacy Malibú de su hermana Lisa.

¡Esto era la tele!

rostro pálido dijo...

Trini Malibú, la muñeca a la que le tiras de la anilla y dice "Sólo creo la versión marroquí", está a punto de tener un ictus.

Juli0 dijo...

Sin contar, Doña Carmen, la miserable investigación a la que fue sometida por la prensa del Régimen la vida privada y las fuentes de ingresos de Alcaraz y su familia, por si le encontraban algo poco honorable.

Ya lo creo que hay diferencias, ya.

Isi dijo...

¡Increíble! Se ha marchado la ministra del cuadrilátero y Pedro J sigue con el pabellón auricular izquierdo íntegro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Manolete, Manolete...
Si no sabes torear,
pa qué te metes.

Pues eso, Maritrini:
Si no sabes capear a un periodista perro, en su propio programa y con la opinión pública a favor ¿pa qué te metes?

Pedro Jota la ha zarendeado, la ha mordido y la ha tirado por el suelo.
Daba verdadera pena, repitiendo tópicos de mal pagador, cayendo una y otra vez en las zanjas a las que la llevaba Pedro Jota.
Estaba tan crispada, tan incómoda, que no ha sido capaz ni de aparentar relajarse al final, cuando Pedro Jota le agradecía que se hubiera prestado tan amablemente a hacer el ridículo.

♪ ♫ ♪♪
A la Maritriniii
la ha pillao el torooo...
♪ ♫ ♪♪

A esta no la vuelven a dejar salir en la Tele, salvo en La Sexta, y en diferido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre Maritrini... Pupa nena.
Se la veía que pensaba:

("¡Asqueroso!, ¡abusón!... Vas a ir a Rubalcaba")

Decididamente, con Rubalcaba, Pedro Jota tendría que haberse roto los puños. Y aún así, no le habría tocado la cara.
Si es que... hay que meterse con los de tu tamaño.

dodot dijo...

Por si quieren.

Pepe Marchena

El flamenco gustará o no, pero qué pena de país.

catalina dijo...

Quizá alguien se ha dado cuenta y ya lo ha reseñado, pero por si acaso les aviso de que el despiste del CNI es contagioso.

PUSSY, muchas gracias por el suculento bocado de anteayer, y tenga cuidado con este abuelo donostiarra tan distraido.

Como no hay televisión en la cantina no he podido seguir la velada de la noche, pero sí quería decirles que hoy ha sido un día entretenidísimo, con una variedad pasmosa de géneros y situaciones, en fin, que son ustedes inmensos. Sigo leyendo...

dodot dijo...

La Niña de la Puebla

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Ahora que hasta la guardia está dormida en el castillo de proa de Argosinore, quiero rendir tributo a HTertsch por el alumbramiento de su último libro.

Dice él mismo de su obra en la penúltima "Montecassinata" de El Mundo:

«Es un intento modesto pero abiertamente indignado de poner pie en pared ante tanto desmán. Y de recordar que para recuperar los valores de Occidente, el primero a recuperar es el valor en sí mismo. No ya el coraje heroico de los benedictinos y de los soldados polacos, ni más ni menos que el valor justo para hacer frente a la mentira, al matonismo y a la vileza.»

Así sea, o la pendiente devendrá en abismo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Felicidades Belisario. Ya tenemos otro ser para el estudio, el Marceleire Pajiglesium: Dícese del animal que vive en estado de despiste permanente con incontinencia verborréica y de tamaño pequeñito, se alimenta de micrófonos y tiene una memoria de corto alcance, 24 horas máximo. Está en peligro de extinción, se recomienda su reproducción en cautiverio.

Para: EL ENTERRADOR

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010 : PARMENIO

Anónimo dijo...

Muchas gracia Don Neo..

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 285 de 285   Más reciente› El más reciente»