11 noviembre, 2010

Editorial







De entre todos los editoriales que alcancé a leer ayer en los periódicos del día sobre las llamativas declaraciones de Felipe González a Juan José Millás, el de El País tenía una singularidad: era el único que invertía la carga de la noticia. No se preguntaba qué había podido llevar al ex presidente del Gobierno a exhumar, sin provocación previa, un asunto que la Justicia había juzgado y la vida política española había dado por zanjada, sino por las preguntas que la oposición ha planteado sobre aquellas declaraciones.

Vayamos por partes, que diría Jack the Ripper. Es cierto de Felipe González no se autoinculpa en ningún momento de haber practicado el terrorismo de Estado. Sólo dice que en cierta ocasión le presentaron un plan para asesinar a la cúpula de ETA en Francia, que él rechazó la idea y que esa negativa es un debate moral que le acompaña aún hoy. Tuvo la posibilidad y no quiso. Es lógico preguntarle, ya que es él quien saca el tema, si a lo largo de sus 14 años en La Moncloa se le presentaron más planes parecidos y qué respondió a cada uno de ellos.

Coincide en el tiempo esta entrevista con la presentación de las Memorias de George W. Bush y la no menos sorprendente revelación de que él era muy reacio a la guerra de Irak. Al parecer, le obligaron. Esta estupidez, no es con todo, lo más extraordinario de su descargo, sino que ambos líderes planetarios compartían el mismo debate moral. Bush accedió a la tortura y justifica su empleo en la lucha contra el terrorismo porque "ayudó a salvar vidas". González no accedió, pero veinte años después aún se pregunta si hizo lo correcto, por "cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años". El mismo debate moral, la misma idea subyacente de que el fin justifica los medios (Bush) o puede justificarlos (FG).


Hay varias curiosidades en el editorial de ayer. La primera en el título: "Agitar viejos fantasmas". Esta actitud de agitar fantasmas es muy propia de la derecha, según el diario de PRISA. El 24 de mayo de 2003, jornada de reflexión de las elecciones municipales, el titular de apertura decía:
"Zapatero pide el voto para el cambio y Aznar agita los fantasmas del pasado"
Así pues, nada más natural que el título del editorial. Lo único que despista es el calificativo 'viejos'. Los veinte años transcurridos desde que a FG le asaltó la duda, sería una edad muy provecta para un perro, es un estadio juvenil para cualquier persona y debe de ser la edad de la lactancia para un fantasma. Pero es sorprendente, comparativamente hablando, que se tache de viejos a los fantasmas de veinte años en el diario que más veces ha exhumado los fantasmas de nuestra guerra civil que tienen medio siglo más de existencia.

Luego está este sorprendente párrafo:

Como establecieron los tribunales en su día, personas integradas en el aparato del Estado fueron responsables de crímenes por los que fueron condenadas. Pero eso no quiere decir que el Estado como tal, en su cadena de mando institucional, tuviera que ver con los crímenes. [Puede, si esas personas fueran una secretaria de la presidencia, un policía, un guardia civil, un sargento de Marina o cualquier funcionario. Pero, ¿cómo podría no afectar al Estado si el Tribunal Supremo condenó a un ministro del Gobierno de España?En el caso de que el propio presidente del Gobierno hubiera sido condenado, tampoco podría hablarse de implicación del Estado por tratarse de una actuación a título particular] Desconocer este trascendental matiz no es solo forzar el sentido de lo que la justicia consideró probado, sino también ignorar las complejas condiciones en las que se llevó a cabo la Transición desde la dictadura al actual sistema de libertades. [Ciertamente, la transición se desarrolló en condiciones complejas, pero no se adivina qué tiene eso que ver con la vulneración de la Ley por los gobernantes] Guerra sucia existió antes de los Gobiernos de González y también hasta el año 86. [En realidad hasta el 24 de julio de 1987, fecha del asesinato de García Goena del que hablábamos ayer] Si no se dieron episodios bajo los Gobiernos del PP fue, sencillamente, porque encontraron resuelto ese siniestro problema, [ah, la sintaxis. ¿A qué siniestro problema se refiere el editorialista? En rigor, y puesto que en el párrafo sólo se refiere a la guerra sucia, el siniestro problema debería ser éste, pero la frase sería una perfecta tautología: no hubo guerra sucia porque se había acabado la guerra sucia. Hay una posibilidad: que quiera decir que el GAL no fue más que la continuación, en un todo uno e inconsútil, de la guerra sucia que se encontró el PSOE a su llegada al poder. Inexacto. Entre el último atentado del Batallón Vasco Español y sus variantes y la aparición del GAL pasan dos años. En el terrorismo de Estado presocialista (38 asesinatos) no fue condenado ningún ministro, ni secretario de Estado (Tal vez Suárez y Calvo Sotelo conocían mejor a los suyos. La diferencia es que el GAL nace bajo impulso político] no porque su virtud fuera superior a la de sus predecesores. [Chiudere in bellezza se llama la figura. ¿Cómo se puede poner en cuestión la superioridad moral de la izquierda? No sostendría yo, por otra parte, que los dirigentes del PP sean más virtuosos que los del PSOE, pero vayamos al hecho: cuando gobernaron no incurrieron en este vicio. Si lo que quería decir el párrafo confuso es que encontraron resuelto el siniestro problema que motivó la guerra sucia, esto es, el terrorismo, no se sostiene con los hechos. Veamos: 

Aznar tuvo más motivos personales para alentar una venganza personal contra ETA. Diez meses y medio antes de que ganara las elecciones, fue víctima de un atentado con coche-bomba el 19 de abril de 1995, experiencia que nunca sufrió González. El País publicó al día siguiente un solemne  editorial, en el que por cierto empleaba el concepto que ahora niega: terrorismo de Estado. Y al día siguiente, este otro, tan lejano al sectarismo.


Dieciséis meses después del 28-o que llevó a FG a La Moncloa, ETA asesina al primer dirigente socialista: el senador Enrique Casas el 23 de febrero de 1984. La respuesta fue implacable. Un mes más tarde (22 de marzo) cuatro miembros de los Comandos Autónomos, responsables del asesinato de Casas fueron acribillados con cartuchos de calibre 12, cargados con postas prohibidas para caza mayor en la zodiac con la que trataban de llegar a Pasajes. No tuvieron la oportunidad de rendirse y todavía hay un sumario abierto en un juzgado de San Sebastián.

El PP había sufrido el asesinato de su presidente en el País Vasco, el teniente de alcalde de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, un mes y diez días antes de ganar las elecciones, el 3 de marzo de 1996 y volvió a sufrirlo 16 meses después con el secuestro y asesinato de de Miguel Angel Blanco. No se produjo nada parecido. Después hubo más asesinatos de políticos del PSOE y del PP, pero al parecer Aznar controlaba mejor a sus ministros que FG.

Otro dato: aquel día en que Aznar salvó la vida gracias al blindaje de su coche, el presidente del Gobierno, Felipe González Márquez no fue al hospital en el que permaneció unas horas en observación. Tampoco le llamó por teléfono.]


268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Que buena es la memoria de los hechos acaecidos.
Patrón, a sus ordenes.

Y buenos dias a la remería expectante ante las ondulaciones en 20 minutos.

nonpossumus dijo...

Patrón, ahora sí que nos deja con la duda que teníamos de entradas madrugadoras anteriores.
Una de dos: o efectivamente las pone tras una noche de juergota, o ha adquirido los hábitos de Benedicto y de Arrupe de levantarse tempranito.

Buenos días a todos.
Y seguimos sin saber por qué Felipe contó lo que contó. ¿Será cierto que todo es vanidad?

Gulliver dijo...

Buenos días.
Patrón, hoy ha sacado usted el bisturí. Estupendo análisis.

El único viejo fantasma* agitado estos días ha sido el propio Felipe González

*5. m. Persona envanecida y presuntuosa.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos; hoy si que ha madrugado el patrón.

Enhorabuenas de costumbre a los ondulados Belisario y Roschard; les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 11 DE NOVIEMBRE
Año 1978
LUCIO REVILLA ALONSO (Guardia civil) asesinado en Villarreal de Urrechu Guipúzcoa.
JOSE RODRIGUEZ DE LAMA (Guardia civil) asesinado en Villarreal de Urrechu Guipúzcoa.
En el año 1987 la Audiencia Nacional condenó a Maria Mercedes Galdós Arsuaga a penas de 27 años de reclusión mayor por cada uno de los dos asesinatos y a cuatro penas de 17 años por cada uno de los frustrados. En el año 1995 la misma Audiencia Nacional condenó a Félis Ramón Gil Ostoaga a una pena de 29 años y a otra de 27. Ambos asesinos han sido condenados a indemnizar a los herederos con 15 y 10 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Ferchu dijo...

¿Los "ondulados" de hoy?, pues creo que han sido D. Belisario y D. Roschard.

Ferchu dijo...

Citas “onduladas” hoy a eso del amanecer (incluso un poco antes):

belisario dijo... (5:53 PM)
Es ver a Ministrini con poncho y entran ganas de poner una casete de Quilapayún.

Rorschach dijo... (7:57 PM)
Ministrini con poncho, tan pancha.

Chippewa dijo...

.

Cuando se murió Paco, la recién nacida clase media española se encontró, sin buscarlo, en un inmejorable punto de partida para avanzar hacia la electrónica y hacia la democracia.

Pero las poderosas fuerzas de la estupidez se empeñaron en ir por otro camino.

Las fuerzas del "pogreso", con EL PAIS como buque insignia a la cabeza, no perdieron la ocasión de dirigirnos hacia el chiringuito de playa como modelo de negocio, hacia una dictadura de nuevo cuño como sistema político y hacia el botellón y la telebasura como espacios de debate intelectual.

Es por ello que Expaña se halla, ahora mismo, entre los diez paises del mundo con mejores expectativas para quebrar, suspender pagos y entrar en crisis crónica.Por otro lado, aquella clase media, ingrata como ella sola, se está empobreciendo a ojos vista y ya puede ir pensando en imitar modelos sudamericanos de organizar la convivencia.

Que quiten de mi vista esa cabecera,
que no quiero verla!
que no quiero verla!
la mancha de EL PIS sobre la arena.

.

Ferchu dijo...

Por lo demás ... estupendo post.

Ella dijo...

Da todo como asco...

Y mucha vergüenza.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: MAGO DE LAS FINANZAS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Don Hermann nos habla de la vergonzosa actuación de nuestro malgobierno en el Sahara:
VERGÜENZA AJENA Y OPROBIO COMÚN

dodot dijo...

D. santiago dando en el clavo. Como siempre y aun más.

Incluso yo me doy cuenta.

MariscalZhukov dijo...

La depravación moral compite con denuedo con la inanidad intelectual en la cabecita de FG como en la salita de maquinitas de la gacetilla de la secta.

churruca dijo...

El problema de España, D. Chippewa, es que nos hemos acostumbrado a venerar como personas inteligentes a tipos que lo que son es listos. Somos un país de listos, valga FG como ejemplo. Y así nos va.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

No, si la hemeroteca no tiene desperdicio, nunca fue más cierto eso de que "por la boca muere el pez"

Gracias por su trabajo Patrón, como siempre el hilo fino entreteje una verdad como un mantel para 200 comensales.

Buenos días y enhorabuena a los de siempre...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Breve exégesis del editorial de marras:
El PP tergiversa, porque Felipe no dijo que él fuera el responsable de la guerra sucia. (Es un fantasma, no un gilipollas)

Felipe no era responsable: "trató de evitar que se llevase a cabo" aquél acto de guerra sucia.

Hipótesis plausible:
Felipe camina por la calle pensando en sus cosas y se topa con un 1430 aparcado, con un señor dentro. El fulano,(gabardina, gafas oscuras, sombrero Borsalino calado hasta los ojos y toda la pinta de votar al PP) tiene en la mano un mando a distancia con un enorme botón rojo. Se asoma a la ventanilla y le espeta:
-Oye, Felipe... que si quieres, vuelo a la cúpula de ETA.
Felipe se queda pensativo y responde:
-Coño, what a philosophic question...
No te conozco de nada ni tengo responsabilidad alguna sobre tí, pero, tras meditarlo, y con algunas reservas, me decanto por que no lo hagas.

-Po fale,
dijo el otro, y salió por patas, dejando un vago olor a Varón Dandy.

El editorial de EL PAÍS prueba que el GAL existió y podría volver a existir, si es que ha desaparecido alguna vez.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: muy cierto, Felipe G no fue a ver a Aznar, aunque de eso quizás no se arrepienta, mientras que a Trinidad J tiempo le faltó para ir a ver a Evo M convaleciente del rodillazo: Caperucita en Cochabamba. Para más detalles:
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos

navarth dijo...

Llamemos ‘estado de la lógica’ a la obligación de sujetarse a unas normas de decoro y honestidad intelectual, tales como la sumisión a los principios de la lógica y la coherencia ( y la proscripción de los sofismas), con la correspondiente imposición de penas de rubor intelectual a los que son sorprendidos en flagrante infracción de dichos principios.

Lo llamo ‘estado de la lógica’ para poder establecer una cierta analogía con el ‘estado de derecho’. Porque, del mismo modo que hay quien se cree legitimado para permanecer al margen del estado de derecho por una causa superior (que él propio infractor decide), hay quien piensa que puede funcionar al margen del ‘estado de la lógica’. En este caso es El País, que seguro que también lo hace por una buena causa (el triunfo duradero de la progresía y, de paso, de sus propias cuentas bancarias). Yo no estoy de acuerdo, y creo que desde hace mucho tiempo El País debería cumplir la merecida condena por ridículo intelectual, que lleva aparejada una pérdida completa de credibilidad.

navarth dijo...

Qué buena recreacion histórica Monsieur.

navarth dijo...

Buen resumen CHIPPEWA

Blas de Lezo dijo...

El apelativo de Moratrini (© D. Uno) nunca estuvo más ajustado a la realidad.

MariscalZhukov dijo...

Acabo de oir un corte de la intervención de Zapatero ante el G-20. Parece la delegada de clase de sexto de las Irlandesas en la velada fin de curso. No es ya de vergüenza, es de tierra trágame.

Tasmania dijo...

de funcionarios gobierno maleantes y borregos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Finalmente habló el que de verdad manda: el Barsa-Madrid se jugará el lunes 29.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

López tacha de "indecente" criticar a un "hombre bueno" como Eguiguren

Después de bajar el criterio de beatitud socialista con la bonhomía de Otegi, tampoco hay tanto mérito en la canonización de Txusito…

El dios progresista los cría y ellos se juntan a comer y eso…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
El País debería cumplir la merecida condena por ridículo intelectual, que lleva aparejada una pérdida completa de credibilidad.

La tragedia de España, amigo NAVARTH, es que la credibilidad no depende en absoluto de lo que digas, sino de con quién te metas.

Anónimo dijo...

"Aunque estábamos en la oposición, todavía controlabamos sectores oscuros del CNI y de la Policía. Me plantearon la oportunidad de desbaratar un posible atentado islamista. Tuve que decidir y dije no"

Lo siento pero, viendo a esta banda, no puedo pensar otra cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero promete crear un millón de empleos 'verdes' en los próximos 10 años

Y eso porque no es de Bilbao, que si no crearía 30 millones. ¡Qué digo 30! ¡100 millones! ¡"Ahivalaostia", será por empleos…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

-Que no, José Luis, que no. Que no valen operadora telefónica de línea erótica ni la mascota gigante del maiz como empleos verdes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Puigcercós se niega a contestar en español en 'Tengo una pregunta para usted'

"Puchminicross", 50 centímetros cúbicos de ccapacidad craneal…

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu pide a la UE "cobertura para un proceso de pacificación" en el País Vasco

Confirmado: tocar el Txistu desde prácticamente pequeñito reblandece el cerebro.

Aitor Mento dijo...

Zapatero envía a Moratinos a Argelia en plena crisis del Sahara

A pesar de la premura de esta acción de gobierno, la Casa del Disfraz, proveedora de la Zapatérica Casa, ha reaccionado de forma rápida y ha provisto a Miguel Ángel de los instrumentos de trabajo habituales en la jefatura diplomática española : sendos disfraces, de moro de a pie y de jeque, para usar según y donde convenga.

...............


Buen día y felicidades a la pareja ondulada.

Carlota dijo...

Yo también oí un corte de la intervención de Z en el G-20.
Cuando decía, más o menos, que "de esta crisis hemos aprendido dos cosas ... "
Me puse a temblar violentamente (me acordé de aquella cosa que había aprendido y recitado en Noruega o en Suecia -¡qué más da- aquello de que un parado que se prepara no es un parado, sino un pre-parado)
Pero no. Eran cosas nuevas.
Una, un canto al libre cambio en el comercio internacional, como si de repente hubiera descubierto a Adam Smith. La otra, la inevitable compensación: que las desigualdades son intolerables.
Sí, mis terrores-temblores estaban justificados.

belisario dijo...

- Mira Pepe, tengo que confesarte que hace veinte años tu hermano me propuso acostarme con él y todavía lo estoy dando vueltas.

- ¿Cómo? ¿Mi hermano? ¡Pero... cariñito!

- Ni cariñito ni leches. Una no puede abrir la boca sin que empieces a agitar fantasmas del pasado.




Muchas gracias, amables gentes. Rorschach, compañero, un saludo.

Jokin dijo...

¿A ustedes no les parece que en la escena de Patxi López poniéndose ante las cámaras para defender a Eguiguren, en plan aquí estoy yo que soy el lehendakari, hay algo de fingido y de torpón, de aquel que quiere hacerse el duro pero no le sale?

Es que a mí me ha recordado a Woody Allen en "Misterioso asesinato en Manhatta", cuando queda con el malo para devolverle el cadáver y le empieza a balbucear "¿por qué estás tan nervioso?", mientras éste saca la pistola, abre el capó, y descubre la muñeca hinchable con la que le quería engañar...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Embarco un momento para pasarles este artículo sobre las famosas declaracione y su oportunidad.

¡Ah!, laudetur ondulati.

nonpossumus dijo...

Mi Mariscal, doña Carlota:

Para sobrevivir a las sandeces de Rodríguez & Co. en el extranjero es imprescindible no hacerlas nuestras.
Sólo nos une a ese señor el hecho discutido y discutible de pertenecer a la misma nación de naciones. Poca cosa hoy en día.
Es el momento de negarle no ya tres veces sino todas las que haga falta, y cuando alguien de fuera nos pregunte debemos contestarle:
¿José Luis? No conozco a nadie que se llame así.

El resto consiste en confiar en el buen juicio de nuestros vecinos para que no nos mezclen con ese sujeto, recordando al mundo que no todos los alemanes fueron nazis, por ejemplo.



Y el recurso de rezar, para aquellos que no hayan contraído votos de ateísmo.

belisario dijo...

Maritere como Lady Maputo, José Luis con la kufiya, Moratinos y su turbante, Ministrini de poncho... parece una partida de catetos.

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es como, a Jesus Eguiguren, no le han sacado tarjeta roja las "miembras" de su partido.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

En El País.com sigue colgado a estas horas el editorial de ayer, que tan magníficamente glosa hoy el Patrón. Se ve que los editorialistas han quedado exhaustos tras el complicado, y brillante, ejercicio de prestidigitosaltimbanquismo dialéctico.


En parecida línea, el “ojo sin párpado” aclara hoy a los fieles lectores de El País que Jáuregui no patinó ayer al reconocer implícitamente la soberanía marroquí sobre el Sahara. Y lo hace con una contundencia que deja lugar a pocas dudas.

“Sobre todo porque Jáuregui no había reconocido la soberanía de Rabat. La frase era un tanto confusa, pronunciada al hilo de la exigencia de abrir el paso a los periodistas, pero no decía, como es natural, lo que oyeron quienes querían enredar con una tontuna.”

Aclarado pues que los que ayer oyeron a Jáuregui no oyeron lo que oyeron. Este es el tipo de cuidadas argumentaciones que agradecen los lectores.

Blas de Lezo dijo...

D. Belisario,

Catetos a babor, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Los empleos verdes..., azules, rojos y amarillos de José Luis.

Ramius dijo...

buenos días.

lo que me extraña es que después de 100 millones de asesinatos en la historia moderna en aras del socialismo, FG se haya parado en un quítame allá una docena más, una docena menos.

Blas de Lezo dijo...

D. Jokin,
Ya sé que Txusito es el presidente del PSE, que deberían desautorizarle explícitamente y demás, pero viéndole su lenguaje no verbal, su facilidad de palabra, la empatía con su interlocutor en la entrevista en la Secta, su historial como maltratador, las majaderías que suelta, etc. llego a la conclusión de que lo que en realidad le pasa es que se le ha ido la pinza y de que lo de Patxicu, en el fondo, es un acto de caridad.

Lindo Gatito dijo...

"Fantasmina". El tónico revitalizador de la derecha. Agítese antes de usarlo.

"Fantomastonina". Aminoácido neurotransmisor de la izquierda. Se agita para relajar las sinapsis.

Aitor Mento dijo...

Don Beli, don Blas : Yo es que es ver a Curro y me dan ganas de poner una cinta de Om Kalsoum.

Ramius dijo...

belisario dijo...
Maritere como Lady Maputo, José Luis con la kufiya, Moratinos y su turbante, Ministrini de poncho... parece una partida de catetos.


No, sire. Es "Zapatero's viajeros"

Blas de Lezo dijo...

D. Trampantojo (11:20), le tomo la idea, sólo en lo relativo a los empleos verdes.

Ramius dijo...

Anteayer, añadió [JLRZ], gracias a las condiciones meteorológicas que se vivieron en España, se batió un récord histórico y casi el 70 por ciento de la producción energética fue de fuentes limpias, un 40 por ciento de origen eólico

Ahora sí!! Dado que la Tierra es del viento, Apaña está en manos del viento. O sea, a tomar viento!

benjamingrullo dijo...

Nada tiene que ver la defensa propia con la lógica de que el fin justifica los medios. Hay cierta demagogia en exigir la aplicación rigurosa del Estado de Derecho olvidando que vivíamos en un espacio en el que no había ley, que el Estado de Derecho se estaba construyendo.

Yo viví aquellos años siendo un adolescente. Recuerdo la sangre espesa de un comisario recorriendo los surcos de las baldosas “Bilbao”, frente a la esquina del Gurugu, y estar jugando en la estación de Algorta cuando mataron a un policía en el bar Txisquiñe. Continuamos jugando. Recuerdo la primera vez que vimos a la ertzaintza que nos dio un ataque de risa. A ellos también. Nadie les hacía ni caso. “Ah, es la ertzaintza” decíamos. Una vez, un ertzaintza de uniforme me cazó robando para un amigo la rueda de repuesto de un coche semiabandonado. El tipo se enteraba tan poco de lo que era la ley que me ayudo a cargarla. En la calle no había ley, hacíamos lo que nos daba la gana. ¿Qué pasa, que se nos ha olvidado?

Pues colguemos a Tom Doniphon por matar a traición a Liberty Valance, cuando hasta el abogado más ingenuote había visto que no tenía otro remedio que coger las armas. Y publiquemos la leyenda, reconstruyamos la narración según nuestros intereses presentes y modifiquémosla según avanza el tiempo, a lo progre. San Pedro J. purificó el Estado de Derecho, una purificación que era un fin en sí mismo, sin pretender ningun otro efecto secundario. Anda ya.

Carmen Quirós dijo...

«Otro dato: aquel día en que Aznar salvó la vida gracias al blindaje de su coche, el presidente del Gobierno, Felipe González Márquez no fue al hospital en el que permaneció unas horas en observación. Tampoco le llamó por teléfono».

Yo diría que éste es el dato, don Santiago. Felipe consideraba a España su cortijo, en el que podía hacer y deshacer a su antojo sin limitación alguna. No toleraba a la oposición; porque para él no eran parte de la estructura política del estado, sino una suerte de okupas que perseguían quitarle la casa que era suya.

Se sintió despojado de la propiedad privada más valiosa que tenía cuando perdió las elecciones y dejó esa herencia maldita que pudrió nuestra democracia hasta la raíz, imbuyendo a los socialistas en su sentimiento de propiedad del gobierno de España.

Solo él/ellos tienen derecho a gobernarnos y si los okupas les desalojan y se instalan en su casa, es su deber recuperar lo que es suyo como sea

Señores ondulados, mis respetos.

Alatriste dijo...

Buenos días.
En la última declaración que he escuchado a Zapatero por la radio, he intentado contar cuántas veces ha pronunciado la palabra "sostenible" y he acabado tarumba.
Buenos días y felicidades al duo ondulatorio: Rorschar y Belisario

Aitor Mento dijo...

Ibarretxe, de la mano de Carrillo

Fumario dijo...


Pues colguemos a Tom Doniphon por matar a traición a Liberty Valance


Para que la analogía sea válida, don Benjamin, debiera haber sido:


Pues colguemos a Tom Doniphon por matar a traición a uno que se parecía mucho Liberty Valance, o que su parecido radicaba en que pasaba por allí, aprovechando además el barullo para robar pasta a mansalva emplearla en regalar joyas a la mujer de Corcuera.


Buenos días.

Fumario dijo...

Perdón, enhorabuena a don Belisario y a Mr. Rochas. Fantásticos estuvieron ayer, hoy y siempre.

Jacobite_athome dijo...

"They shall grow not old, as we that are left grow old: Age shall not weary them, nor the years condemn. At the going down of the sun and in the morning We will remember them."

belisario dijo...

churruca dijo...


En parecida línea, el “ojo sin párpado” aclara hoy a los fieles lectores de El País que Jáuregui no patinó ayer al reconocer implícitamente la soberanía marroquí sobre el Sahara.

---

El desmadre de los portavoces gubernamentales tiene a los exégetas en un sinvivir. No sé si van a aguantar este ritmo infernal.

belisario dijo...

Muy honrado. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Al final acabaré pensando que le tienen ustedes a José Luis una inquina cuasi patológica. A mi, la verdad, un millón de empleos verdes me parecen muy a su alcance; sólo con la Administración es capaz de proporcionar varios cientos de miles. Para muestra un botón, miren si no a nuestras Leyre y Bibi: si eso no son empleadas muy verdes que venga Dios y lo vea.

PD: Enhorabuena a esos dos a puntales nada verdes de la Argos, D. Belisario y D. Roschard.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur (9:48 AM),

"El editorial de EL PAÍS prueba que el GAL existió y podría volver a existir, si es que ha desaparecido alguna vez."

Hermann Tertsch hace unos días nos enfrentaba al abismo:

"Mucho del lodazal actual es herencia suya [de FG]. Sus chicos para todo en el aparato del Estado —esos que le preguntaron si volaban o no a la cúpula de ETA— siguieron allí más o menos tapados hasta el 11-M. Pringaron cuatro. Quedaron bien colocados mil."

Inquieta pensar el futuro desde un presente dominado por todopoderoso-Rubalcaba y sus 'chicos para todo'. Una muestra:

"El Sindicato de Comisarios de Policía ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber 'politizado' el cuerpo y de haber tenido en cuenta otros méritos distintos a los profesionales en la designación de los nuevos mandos, que ayer tomaron posesión de su cargo.

El sindicato ha destacado que el ministro continúa con el 'burdo clientelismo' y sigue 'despreciando' a multitud de 'magníficos profesionales', mientras que elige a 'recién ascendidos' que, en su opinión, aún no han demostrado su capacidad como mandos policiales."


Saludos para todos y felicitaciones a los ondulados.

Jacobite_athome dijo...

Un fuerte abrazo a todos los integrantes y familiares de nuestras Fuerzas Armadas, cuerpos de Policía y Guardia Civil, que se juegan la vida a diario, ignorados, mal entendidos y menospreciados por un gobierno que se limita a creer en sus fabulas.

Una pena no poder estar en Londres este domingo.

dodot dijo...

Doniphon sí podía hacer otra cosa. Pero sería otra película.

Ya, ya.

churruca dijo...

belisario dijo...

.....

El desmadre de los portavoces gubernamentales tiene a los exégetas en un sinvivir. No sé si van a aguantar este ritmo infernal.

-----------------------------------

Parece que a los 15 niños cantores de Rodríguez se les han revuelto las partituras, Sire. ESi sumanmos a esto las habilidadades del director, dudo mucho que algún día vayan a sonar como un coro.

Por cierto, mis feliciataciones a usted y a D. Roroschach por la ondelación de hoy.

Neo... dijo...

-¡Hijo de puta!

-¡Como te atreves a insultarme! Sal inmediatamente a la calle que te voy a inflar a ostias.

- "Simplemente he querido decir que en la actualidad es Marruecos el que determina, por su capacidad de administrar ese territorio, quién entra y quién no entra; este ha sido el sentido de mis palabras".

- Ah, bueno, siendo así, vamos a tomar algo a la "Casa del pueblo"

Noragüena Belisario & Rorschach.

Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Y todos hemos sufrido la barbarie del terrorismo, oigan.

El 22 de diciembre de 1995 era el día que en mi colegio, los Maristas de León, en la calle Álvaro López Núñez, se daban las vacaciones de Navidad, pero yo no había ido al colegio ese día porque era el "día de las pellas". Cursaba yo 3ºBUP y estaba a la una del mediodía con mis amigos andando desde la plaza de Santo Domingo hacia arriba por la calle Ramón y Cajal, en dirección a mi colegio, porque habíamos quedado con otros compañeros que sí fueron a clase.

Nunca llegué al colegio. Explotó un coche bomba a unos metros de donde yo me encontraba. El Capitán Cortizo y su hija iban en el coche que reventó, matando al padre e hiriendo a su hija gravísimamente. Ni conocía al fallecido, ni a su hija, ni vi ningún cadáver, entre otras cosas porque la onda expansiva me tiró al suelo y me golpeé la cabeza y me hice una brecha. Ni siquiera recuerdo haber oído el estruendo, dado que se me reventaron los dos tímpanos... Anduve con taquicardias y pesadillas que no me dejaban dormir durante meses, aunque no creí necesaria la asistencia psicológica; pero aún hoy siento escalofríos cuando subo la calle Ramón y Cajal en dirección a la bocacalle de Renueva.

Pasé la Nochebuena de aquel año en observación y estuve aquellas vacaciones y muchos meses más oyendo un pitido tremendo dentro de mi cabeza. Ni yo ni ninguno de mis amigos fuimos reconocidos como víctimas ni recibimos ninguna compensación, ni la merecíamos ni la reclamamos jamás, pero por favor que no venga nadie a decirme que el dinero contra el terrorismo estuvo cojonudamente empleado secuestrando y matando gente inocente o regalando joyas a la mujer de Barrionuevo, por favor.

jarabe dijo...

Buenos días desde el califato, enhorabuena a los ondulados del día, don Belisario y don Roschasch.

Don Uno dice: López tacha de "indecente" criticar a un "hombre bueno" como Eguiguren.

Y Zapatero promete crear un millón de empleos 'verdes' en los próximos 10 años.


Esta gente no se ha enterado de que hay temporal? que la crisis es de caballo (que se ha comido los brotes verdes) y que llueven "txusos" de punta...

Mago_de_las_finanzas dijo...

Un Baritere!!

Sonsoles, no sabes cuanta gente en este blog se merece el Baritere!

Don NEO, agradecidisimo.

D.Uno, debe apuntarse usted mismo mas de la mitad del premio por la contribucion audiovisual.

Aitor Mento dijo...

«Empecé a sentir por él una clara simpatía, me di cuenta de que era un demócrata convencido y decidido, un político honesto y una persona abierta que, pese a lo que se estaba diciendo, no venía a romper España», elogió Carrillo, complacido por el «progresismo» de Ibarretxe en materia económica. Pero no fue hasta algún tiempo después, en vísperas de que el proyecto de nuevo Estatuto fuese aprobado por el consejo de Gobierno, cuando su 'feeling' «creció». Un grupo de jóvenes ultraderechistas les «sitió» y les mantuvo «secuestrados», según su relato, durante una conferencia que compartieron en la Universidad de Granada. Los extremistas rodearon el edificio. Ibarretxe decidió salir primero. «Dime que quieres que haga, Santiago». «Llama al hotel y pídeme unas sopas de ajo». Cuando por fin llegó, Carrillo tenía un plato humeante encima de la mesa. E Ibarretxe, por su parte, descubrió que se sabía el 'Cara al sol' que cantaban los alborotadores «mejor que Carrillo>>

Paseaba por la Uni de Granada, y me ví envuelto en un tumulto. Tuve miedo. Hasta que apareciste tú, Juan José, con ese aroma de ajo, progresista y democrático...

Alatriste dijo...

Amigos, ¿les apetece un poco de estiércol?
Lean, lean al gran Antonio Cansino.

Lindo Gatito dijo...

Hay tantas cosas que no entiendo que una más ni se nota. Es más que probable que se trate de muerte neuronal, pero lo de la "Ignorántica" de Papini se me impone con el peso de la realidad.

De todas maneras, desde mi estupefacción me atrevo a balbucear que hay una diferencia bastante notable entre colgar a Doniphon y pretender nombrarle legislador, en lugar del senador Stoddard que, a fin de cuentas, era un manta con la pistola, además de un puto ingenuo idealista por querer llevar la Ley humana en donde imperaba la de la selva.

A pesar de la pesimista y sarcástica conclusión de John Ford en su mejor película, que muestra el reconocimiento a un personaje por el acto que no cometió (y que además era contrario a su sentir profundo, para el cual se han inventado los atenuantes) y no por su intento civilizador, de ello no se deduce una lección filosófica al modo de ecuación matemática, ni mucho menos.

También Buñuel parece asestar un golpe duro a la superstición beata de la sociedad con su "Simón del desierto". Las fuerzas de la progrecracia enarbolan esa sátira con la ignorante complacencia del correligionario de la Verdadera Fe, olvidándose de un detalle esencial, el profundo desencanto del propio Simón, "rescatado" por el diablo encarnado en la atractiva Silvia Pinal y llevado a una ruidosa, aburrida, descerebrada y estúpida "boite" que se pretende epítome de la "libertad". ¿Es "eso" mejor que su columna en el desierto? Sí, venga ya.

Avancemos. Volvamos a Roy Bean, por no salirnos del western.

Y nada de activar el team de Elliot Ness y sus mariachis. Donde esté un buen Ted Bundy que se quite un Thurgood Marshall, para qué vamos a andarnos con mariconadas.

Anónimo dijo...

Felicidades a los ondulados.No se si esta reflexión la habrá realizado algún remero. Pero voy a dejarla por si acaso. Si a FG se le propuso, por parte de quien fuera, el hecho de volar por los aires, a un grupo, en este caso, terroristas, siendo Presidente del Gobierno; este conoció la intención firme y posible de que un grupo organizado quisiera matar, o sea, cometer un delito. Es más, se le ofreció la decisión del hecho, con lo que se le estaba induciendo a la comisión de un delito. Como autoridad, al igual que a los funcionarios, la ley le exige que cuando tengan conocimiento de la comisión de un delito o el intento de comisión lo denuncien inmediatamente.
Así viene recogido en el Código Penal artículo 408: "La autoridad o funcionario que, faltando al obligación del cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación....
Y siendo que el artículo 141 del Código Penal dice: La provocación, la conspiración y la proposición para cometer delitos en los tres artículos precedentes, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados....
Y siendo los artículos precedentes los que regulan el homicidio.
Mi pregunta sería: ¿No dejó FG de perseguir el delito de proposición de varios homicidios? ¿Cuando un cargo público Jura o Promete, el mismo, no dice que hará cumplir las leyes y la Constitución? FG no puede aducir que desconocía la ley, otro quizá, él no.
Lo mío queda como una reflexión en voz alta, ni afirmo ni niego. Ah, claro se me olvidaba, la prescripción.

Alcides Bergamota dijo...

Somos los nuevo ricos de la democracia. Estamos convencidos de vivir en una democracia modélica, dónde un estado de derecho protege la libertad individual y la propiedad privada. Pero nos pasa como con el nuevo rico pedantón convencido de la elegancia de sus trajes caros. Un día se despierta y se da el batacazo cuando le dicen los amigos que es un zafio insoportable. Pues en lo de la democracia (la democracia liberal, la del estado de derecho se entiende, no las otras) estamos peor, porque el aviso ya nos lo dió el Guerra hace años con lo de la muerte de Monsieur Montesquieu. Aquí no hay división de poderes, tenemos la boca llena de la palabreja y los demás por descontado. 40 años de un movimiento terrorista propio que cobra del presupuesto y que somos incapaces de erradicar. ¡¡Que fracaso más espantoso!!

navarth dijo...

Pero BENJA las películas son tramposas en un sentido: el espectador tiene un conocimiento perfecto de la realidad. Sabe quién es Libertty Valance y quien es Tom Doniphan. Sabe quién es el bueno y quién es el malo. En esas circunstancias ¿para qué queremos un estado de derecho? En la película el espectador está deseando que alguien le pegue un tiro a Valance y se deje de historias*. Pero ¿y en la realidad? Realmente ¿se habían explorado todos los caminos?

En la película, el estado de derecho no es más que una burocracia absurda: démosle el poder sin restricciones a Doniphan y todo marchara estupendamente. En la realidad la cosa no es tan sencilla: si levantamos las restricciones al ejercicio del poder debemos tener en cuenta la posibilidad de que acabe detentándolo Valance.

* Para comprobar el manejo tramposo del espectador, te recomiendo el visionado (quizás requiera anestesia) de alguna película de Van Damme (la que sea, son todas iguales). El protagonista se pasa toda la película con cara de cordero degollado, contemplando todo tipo de agravios inverosímiles, y acumulando razones para liarse a repartir mantecados, que es lo que, obviamente, tenía pensado desde el principio. El espectador simpatiza con él.

Fumario dijo...

Y si me permiten una humilde opinión, creo a Rafael Vera, que dijo anteayer que lo que contó Glez. es totalmente mentira, que recibieron una serie de informaciones totalmente ambiguas y que las rechazaron por no estar contrastadas.

Porque, qué sostiene este inmoral? Que tenían capacidad de matarlos? Y por qué no se planteó detenerlos? Sólo podían acceder a ellos a través de aviones bombarderos? No podían decir a los agentes que podían matar a los etarras que los detuvieran?

Este señor me parece nauseabundo, desde sus dilemas morales hasta los kilos de sarro que adornan sus dientes, que tanto dinero como tiene para algodonarse el pelo y no es capaz de limpiárselos.

benjamingrullo dijo...

Una cosa, Fumario, estoy seguro de que en el Batallón de Spencer habría puteros, ladrones, “chapuzas”… Lo que no tengo tan claro es que hubiera ciudadanos normales, ni catequistas, buenas personas, ni miembros de oenegés (estos seguro que no). Los que somos hombres – me refiero únicamente a “de sexo masculino”, no se crean - conocemos a este tipo de colgados, y a nuestro instinto siempre le gusta tenernos de nuestro lado. A la hora de la verdad sabemos que estos energúmenos son los más fieles. Supongo que todos hemos conocido unos cuantos de estos primarios incapaces que carecen de calculadora social. Los únicos que a la hora de la verdad acudían a partirse la cara por ti mientras los más razonables de tus amigos salían por patas. Cuando vi la entrevista a Barrionuevo, me dio la impresión de ser un tipo así. Yo a esta gente le tengo cierto respeto. Tipo Tom Doniphon o su primo William Munny. Es que a uno le gustan Ford y Peckinpah, que ya no tiene edad para Herge y Tintín. Al que desde luego no respeto es al jefe en la sombra que se pretende inmaculado, aunque esa es otra historia. Pero mucho menos respeto a todos esos tipos normales hechos de inercia que estaban esperando a ver quién ganaba para decantarse. Esa normalidad terrible de la que todos tenemos algo, que luego, desde la comodidad del sofá pretende hacerle la prueba del algodón a la criada y se pone ultra exigentes con un Estado de Derecho que, a la hora de la verdad, ha demostrado que le importa un comino.

Puro western

Louella Parsons dijo...

Vengo de la Audiencia Nacional.
Juicio a Otegi, Permach y Alvarez (estos dos últimos en libertad provisional) por el mitin de Anoeta.

Me he acordado de BENJAMINGRULLO porque no ha faltado la escenificación típica de estos tipejos, toda la simbología batasuna como parte del relato:

abrazos entre los tres procesados después de que a Otegi le quitaran las esposas (mola verle esposado) y saluditos a los batasunos que estaban entre el público (Rufi Echavarria, entre otros) con los identitarios "epi", "api", como si estuvieran en una herriko.....y, a partir de ahí, todo el juicio de cuchicheos y risitas.

(De defensa de Alvarez, Iñigo Iruin. Hacía años que no lo veía en estos charcos. De los otros, Jone, como siempre)
Mañana declara Eguiguren como testigo de la defensa. Inconcebible. Veremos qué ocurre.
Les contaré.

Lindo Gatito dijo...

Resumiendo:

Que aquí se habla de "Estado de derecho", que se jura, se promete y palabrita del Niño Jesús, pero ejque no se pretenda que ese guiñol va de veras, que no, que eso es tramolla, gollería y faramalla.

"La violencia es la partera de la historia", parece ser una de las afirmaciones medulares de Marx. Chitón, que la comadrona gasta unas pulgas de laostia.

Fumario dijo...

Ni aunque estuvieran en Francia, oigan. No se detuvo al Múgica Garmendia ese en un caserío francés? Por qué podía matarlos y no podía detenerlos??

Es el complejo de Dios de Mr. One: puedo decidir sobre la vida y la muerte de los demás.

Menuda mierda de tío.

nonpossumus dijo...

Don Fumario, le agradezco su entrada de las 12:28.

Yo no robaba ruedas pero sí paseaba por Algorta en los años ochenta y aunque había un cierto jaleo no se me pasó por la cabeza que los GAL fueran una buena idea.

Quisiera recordar que en los años ochenta nació Gesto por la Paz, y en San Sebastián la Asociación de Cristina Cuesta.
Se les ha podido criticar por muchas cosas, y yo también lo he hecho, pero recuerdo bien que en aquella época salíamos a la calle a protestar un grupito en cada pueblo o barrio. Cuando el asesinato era del GAL el grupito se reducía aún más, pero no porque la gente que iba habitualmente apoyara el terrorismo de Estado sino porque era más peligroso: los borrokas no llevaban bien que se manifestaran por “sus” muertos. Seguro que te llovían insultos, y de paso podía caerte alguna torta. No era agradable, desde luego.
Ya ven, todos tenemos recuerdos. Y nunca coinciden, son algo personal. Yo, por ejemplo, por mucho que lo intento no consigo acordarme de que aquello fuera algo parecido al Far West.
Y la imagen de buenecitos de la Ertzantza pasó pronto, en cuanto empezaron a repartir (y a recibir).

Lindo Gatito dijo...

"si levantamos las restricciones al ejercicio del poder debemos tener en cuenta la posibilidad de que acabe detentándolo Valance.

Tanto es así que hasta Ford no nos ahorra la posibilidad. Liberty Valance se postulaba como candidato. En el Multiverso cabe la posibilidad de que John Ford rodase: "El hombre que ganó a Ransom Stoddart".

Alcides Bergamota dijo...

Temo que para que esto sea comparable con una del Oeste falta autenticidad, verdad, categoría. Más que personajes al estilo de Ethan Hawks o de Rooster Cogburn yo veo a Peter Lorre en M el Maldito o a nuestra clase política sentada alredor de de una mesa al estilo de la cena de los mendigos en Viridiana, zampándose todo a medida que destruyen vajilla, ensucian manteles y copulan debajo de la mesa.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Qué va a ser ?

- Una caña y un Chusito de Ternera.

- Querrá usted decir "pepito"...

- Sí, claro. En qué estaría yo pensando...

Artanis dijo...

Buenos días y disculpen que, de entrada, me salga ya del tema...

Me pregunto si en el ejército de agitación feminiprogre (las tardes de Onda Cero, por ejemplo... por no irnos a la SER), alguien se quejará de la pésima imagen que hoy ha ofrecido en prensa, la Ministrini...

Me lo comentaban esta mañana mostrándome el ABC, El Mundo y otros peródicos. El Presidente ecuatoriano Correa le da un magreo, sonriendo a cámara, mientras la rubia sonríe de vuelta, tan cerca como para percibir si el fulano se ha echado desodorante... "¿Tú crees que a la Merkel, a Thatcher o a la socialdemócrata Bachelet, éste la iba a sujetar así... y ella sonreir con todas las piezas?"

Claro que, además, estaba contento Correa porque ella llevaba un millón de euros de nuestros impuestos...

Y, por favor, que nadie diga la parida esa de que los sudamericanos son así de extrovertidos y afectuosos, que me suena a eso de que los negros llevan el baile en la sangre...

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (11:35 AM),

"Hay cierta demagogia en exigir la aplicación rigurosa del Estado de Derecho olvidando que vivíamos en un espacio en el que no había ley, que el Estado de Derecho se estaba construyendo."

Vd. habla en pasado: "no había", "vivíamos", "estaba". Vd. piensa que la ley no regía. Yo pienso que sí. ¿Cómo resolvemos el dilema?

¿Quién decide cuándo y cómo rigen las leyes? Ahora, por ejemplo. ¿Considera Vd. que ahora sí vivimos en un Estado de Derecho? ¿Y si yo pienso que no? Aplicando su argumento ¿estarían facultados nuestros gobernantes para no actuar conforme a la ley si la situación lo exige (dado que yo pienso que vivimos en sólo una apariencia de estado de derecho)? ¿No ve que el sistema deviene tiránico?

Dice que el Estado de Derecho "se estaba construyendo". No hay, sin embargo, otra forma de construir Estado de Derecho que actuar conforme a la ley. En todas y cada una de las acciones en las que nuestros gobernantes se la saltaron, no sólo no se avanzó en la construcción del Estado de Derecho, sino que éste fue destruido.

Neo... dijo...

Arnaldo OtEguinguren.

goslum dijo...

Parece que Zp tiene algo que decir sobre las polémicas palabras de González:
http://tsevanrabtan.wordpress.com/gosluvinetas/

Lindo Gatito dijo...

"Pero mucho menos respeto a todos esos tipos normales hechos de inercia que estaban esperando a ver quién ganaba para decantarse".

Menos mal, coño... ahí no puedo estar más de acuerdo, porque he conocido a gente así, a tipejos que le bailaban el agua a Raúl Guerra Garrido y que cuando tuvo que empezar a llevar escolta daban unos saltos de acera a lo Fossbury para no cruzárselo en la calle, no vaya a ser que le viesen.

Reconozco que para mí la ecuación se simplificó un huevo en ese estado de cosas y se me despejó la incógnita de la "X" como por ensalmo. Supe con quién relacionarme, con quién hablar, a quién acercarme y con quién me importaba una higa que se me viese.

Ramius dijo...

D. artanis, cámbieme, negros por ministros progres, baile por ridículo y sangre por genes; y júreme que no es cierto...

Lindo Gatito dijo...

A las 12:47 PM me he dejado llevar por la aliteración. "Tramoya" no es con "elle", sino con "i griega"*.



*Tampoco le llamo "che" a la "ce hache", ni escribiré jamás "sólo" sin acento cuando sea un adverbio y no un adjetivo, coño ya.

Alatriste dijo...

A mi edad he visto muchos tipos de huelgas pero nunca una huelga de coños.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, debe ser la forma progresista de decir "me duele la cabeza".

Reinhard dijo...

Viendo la encendida defensa que el ínclito Aizpeolea hace de Chusito, no parece necesaria la declaración de éste en el juicio contra Otegi. Que vaya Aizpeolea, hombre.

Ramius dijo...

Por un acento sostenible, d. Lindo

Neo... dijo...

Recuerdos.
Trabajaba de peón en una empresa de transporte. Descargaba y cargaba camiones. El receptor, joven de unos treinta y tantos años, era izquierdoabertzale hasta la médula, aunque tonto de cierto sitio donde se unen las dos ingles masculinas.
Cada vez que el Gal actuaba, los descargadores mas antiguos le recibian al grito de:
¡ Un hijoputa menos, oé, oé, oé!

Yo nunca le dije nada.
A los cobardes nos bastaba con alegrarnos en silencio.

Funes Memorioso dijo...

Artanis (1:00 PM),

La foto.

Pensé lo mismo.

Ramius dijo...

O acento vérde ???

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mañana declara Eguiguren como testigo de la defensa. Inconcebible. Veremos qué ocurre.
Les contaré.


Doña Lou, si Txusito aparece con un mondadientes es que todavía tiene restos de ternera entre los dientes…

Fumario dijo...

Usted no es un cobarde d. Neo. No diga eso. Nadie que ha pasado por lo que usted lo es.

Aitor Mento dijo...

Piensa en verde. Zapateineken.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Funes (1:14 PM). Tal y como acertadamente dice Don Artanis, a Moratrini de Extramuros sonríe tanto que se la ve hasta la ortodoxia, digo la ortodoncia.

Fumario dijo...

Piensa en mèrde, y Zapateineken.

Si me permite, don Aitor.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Cómo no, don Fumario.

............

Marcelino Iglesias : "Cuando González dice algo, nuestra derecha se excita muchísimo"

ABC.es


Claro, hombre. Es que cada vez que ven esos morritos, piensan lo mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rafael Vera lleva seis años viviendo en una finca propiedad del Estado gracias a la negligencia del Gobierno. Según informa El Mundo, la vivienda, comprada con dinero de los fondos reservados, fue decomisada por la Justicia en 2004 aunque de momento no se ha producido el desalojo.

Un desalojo, otra okupación…

Lindo Gatito dijo...

Y otro devaneo, para finiquitar por mi parte.

Hablo desde una cuasi devoradora pasión por el cine, pero sin tomármelo como guía de vida, para nada en absoluto, por muchas buenas reflexiones que me suscite.

Es que después de haberles visto tan enfrentados a Doniphon y a Valance, hasta el extremo de estar a punto de matarse por un puto filete (memorable secuención, a fe), mira tú por donde va y me los veo en otra ocasión como un par de divertidos amigotes borrachuzos e inseparables, pese a que siguen zurrándose la badana a la menor provocación, ya ni siquiera con un bistec en litigio.

Que sí, que eran ellos, los mismos. Se hacían llamar de otra manera y hasta estaban en colores, pero eran los mismos, que en vez de frecuentar un saloon eran asiduos de una taberna irlandesa, pero eran ellos, fijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otegi: "El PSOE estaba informado" del mitin de Anoeta en 2004

O sea, que "eso" sí que lo sabía Conde Pumpido*…


*el mismo que como magistrado del Supremo se opuso a la imputación de Felipe González por el caso GAL, mireusté…

Rorschach dijo...

¿Moratinos enviado de ZP en Argelia?

Pérez-Reverte dixit: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea."

Quot erat demonstrandum

Llego tarde, me descubro ondulado y nada menos que a la vera del Conde. Muchísimas gracias, son -todos- ustedes fantásticos.

dodot dijo...

Probablemente lo hayan comentado ya con la eficacia e idoneidad que les caracteriza pero por si acaso. Es que resulta que acabo de leer en el confidencialdigital las palabras de Felipe en el 76 sobre el Sahara.

Después de esto y todo lo demás es inconcebible que se atreva a salir a la calle, dar conferencias, ir a donde sea con esa cara. Igual de inconcebible que algún periodista le haga una entrevista en los términos que vemos a menudo.

En todo caso en Sálvame, Cuarto Milenio y cosas así. La verdad que sus últimas declaraciones comparadas con la inmensa sarta de sandeces, incongruencias, traiciones a su pais y a sus compañeros de partido (de lucha dicen ellos), memeces varias y muchas otras cosas peores que realizó y realiza todavía, son poca cosa.

Creo que pasa como con Eguiguren. No nos sorprende nada pero nos sigue indignando.


elconfidencialdigital.com

Menos mal que me he reido mucho esta mañana. Y también he reflexionado, ¿Eh?

Anónimo dijo...

Viendo la foto que nos trae Don Funes (1:14) creo que el cese de Moratinos fue un lamentable error: con Trini, las relaciones diplomáticas pueden endurecerse considerablemente.

Fumario dijo...

Estupendísimos posts, as usual, don Lindo.

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

Finalmente habló el que de verdad manda: el Barsa-Madrid se jugará el lunes 29.


Cuando, siendo chaval todavía, veía en la tele a Milikito tocando un cencerro, no podía pensar que iba a terminar dirigiendo los destinos de España junto a un tal Roures.

Rorschach dijo...

Yo he visto cosas que ninguno de vosotros creeriáis. He visto ministras de cuota ascendidas a directoras generales. He visto a un sindicalista defendiendo como ministro de trabajo una reforma laboral contra la que salió en manifestación. He visto a una excomunista ministra del PSOE fichando a un excomunista pasado al PSOE. He visto a un exministro de exteriores, que se enteró de su propio cese por la prensa, enviado a hacer bolos a Argelia.

Todos esos momentos no se perderán, que están en las hemerotecas. Es hora de morir.

nonpossumus dijo...

"las palabras de Felipe en el 76 sobre el Sahara".

Don Dodot, por favor, no nos deje así.
¿Cuáles eran esas palabras?

¡Qué sabrosura!

Carlota dijo...

estado de derecho es una expresión elíptica. Completa sería "estado de lucha por el derecho", o más claramente aún, "estado en el que es posible la lucha por el derecho".
Ihering, un jurista muy famoso, creo recordar que lo explica un opúsculo clásico introducido en España por Leopoldo Alas "Clarín": La lucha por el derecho

Funes Memorioso dijo...

Jiménez (más Ministrini que nunca)
.
Bachelet
.
Merkel

Yo, como Kennedy: Ich bin ein Berliner.

Aitor Mento dijo...

Ministrini, la Erótica de las relaciones ( exteriores ).

Fumario dijo...

Don Aitor, y la Exótica.

Estoy a la que salta con sus posts, discúlpeme. Es que ya es la hora de irse a la neve.

Aitor Mento dijo...

Otegui : "El PSOE conocía el contenido del mitin de Anoeta, acto del que estaba pendiente hasta el presidente del Gobierno"

Europa Press


Seguramente, también esto habrá que mirarlo "con perspectiva histórica", como dicen los barones que hay que hacer con las palabras de Felipe.

Anónimo dijo...

Discurso de Felipe González en noviembre de 1976 en los campamentos de refugiados saharauis
“Hemos querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975.


El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad.


Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha.


Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la VICTORIA FINAL.


Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania.


Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó en manos, al pueblo saharaui, de gobiernos reaccionarios.


A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.


El partido esta convencido de que el Frente Polisario es el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares.


Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”

Aitor Mento dijo...

Tiene razón, don Fumario. Aún hemos de tomarnos usted y yo un Garibaldi en la neverra como está mandado....

.................

Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final

Y para eso, contamos con Pepe y Rafael, que son unos linces.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Y de paso, la crisis de deuda y de confianza en la economía española han sido superadas, como anunció el presidente Zapatero.

Fumario dijo...

dedicado a Gulliver y Lindo,

en la entrevista online a Eduardo Mendoza que se lleva a cabo ahora mismo en elmundo.es, destaco:


Señor Mendoza, ¿qué libro le hubiera gustado escribir? Muchas gracias por su obra.
Muchos. Si tuviera que elegir uno, te diría que 'Las aventuras de Sherlock Holmes'.

Anónimo dijo...

Viejas declaraciones de Gonzalez respecto al Sahara

Aitor Mento dijo...

Más que superarse, se han pintado de verde, don Fumario.

Artanis dijo...

Interesante la descripción de las heridas y las armas usadas en la antigua crónica de El País... O sea, os habéis cargado a uno de los nuestros... os vais a enterar.

Qué conclusiones tan feas se sacan de esto...

Fumario dijo...


España ha pasado a situarse en el puesto noveno entre los diez emisores con mayor riesgo de impago, con un 21,64% de probabilidad, según los datos de CMA, un ranking encabezado por Grecia (53,01%), Venezuela (50,54%) e Irlanda (40,72%), así como Portugal (33,78%), que se sitúa en sexto lugar.


"No entraría en un club que me admitiera como socio". Pues eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando, siendo chaval todavía, veía en la tele a Milikito tocando un cencerro, no podía pensar que iba a terminar dirigiendo los destinos de España junto a un tal Roures.

Don Aitor, José Luis in illo tempore tocaba la vietnamita y no salía por la tele, pero también ha acabado de baranda…

Nrq dijo...

Mendoza en El Mundo: "no creo que debamos acercarnos al discurso político esperando literatura"

Ni nosotros percibirla ni los políticos emitirla.
Anda que, con lo igual de republicano que era Castelar y va el PSOE y se fija en Largo Caballero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Sexta le ríe las gracias a Piqué y Puyol

¿Por fin un talk show de derechas en la tv progreskista con Josep y Jordi de prtagonistas?

Juan Carlos dijo...

El cantante José Luis, en Corea, interpretando el aria del empleo verde.

Como esta panda gane las próximas elecciones, el G20 tendrá que ampliarse a G50 para que España pueda ir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La hija de Isaías Carrasco replica en El Correo a la huidiza portavoza serrana Ezenarro.

Gulliver dijo...

Maese Fumario

El autor de "Sin noticias de Gurb" y "La ciudad de los prodigios" no sólo escribe muy bien sino que muestra un gusto literario excelente,

Sin embargo, algo me dice que para usted aún sería más positiva la opinión si Mendoza hubiera citado al Sabueso de los Baskerville en lugar de las Aventuras de S.H.

dodot dijo...

Claro, ustedes a lo suyo. Dale que te pego. Sin percatarse de que una injusticia histórica ha sido reparada recientemente merced a las reivindicaciones del pueblo oprimido que no cesaba de manifestarse una y otra vez.

No en vano amenazó el representante del Valle de Arán con pedir la independencia hace unos mesecicos. Parece ser que la amenaza surtió efecto.

El parlamento de Cataluña aprobó recientemente la ley del Aranés.

belisario dijo...

Tom Doniphon no sale a la calle con el propósito de matar a Liberty Valance, sino de salvar a Stoddard de una muerte cierta. Es un caso de legítima defensa de un tercero.

Grunentahl dijo...

Ortega decía algo así como que "yo soy yo y mi circunstancia".
Ahora, la gente que el PRAVDA considera "de derechas" no es ella y su circunstancia: sólo la "circunstancia".
Es lo que tiene la visión unidimensional...

Noumenadas dijo...

Con tanto GonzáleZ ya nos habíamos olvidado de Zapatético.

En su línea inane de siempre, ha comentado en el ecoforo donde lo han relegado, por pesado y mentecato, que "la desigualdad de nivel económico es i-na-cep-taaa-bleee".

Todo un logro apañol de nuestro líder planetario, para aportar al escombro del G-20, donde somos el hazmerreír. Vergonzoso el papel del iluminado lagarto verde.

Anónimo dijo...

Zapatero es el mejor.

Asegura que la apuesta medioambiental es una «apuesta económica» y que, en esta próxima década, España puede crear «en torno» a un millón de empleos «verdes» si sabe centrar sus esfuerzos en esa materia.Todos los medios lo resaltan.

Eso son poco mas de ocho mil trescientos puestos de trabajo al mes...

Carmen Quirós dijo...

Pues si se crean, de verdad, un millón de puestos de trabajo con las renovables va a terminarse para todos el problema de la neutralidad en la red. Va a ser tan cara la electricidad que se acabó lo de conectarse y esas cosas.

Ramius dijo...

Sin contar, d. loco, que cada puesto de "verduras" cuesta como el doble de uno de "comida normal"...

Ramius dijo...

Y lo que es peor, dª Carmen: el desfibrilador Artanis ® está condenado al fracaso...

Ribereña_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dodot dijo...

Si se altera el orden de los planos (no su contenido, o sea con los mismos hechos), el mensaje puede ser diferente. Por lo menos en lo que se refiere a la palabra "legítima".

Que original soy, ¿no?

yapoco dijo...

Brotes verdes andaluces : Los primeros 20.000 puestos estables del millón prometido.

yapoco dijo...

Nueva rascada de bolsillo. A pagar las autopistas de peaje . Quienes las usen y quienes no.

Virgencita virgencita, que me quede como estoy.
Qué mala pinta tiene todo.

Ribereña_ dijo...

Patxi López defendiendo a Eguiguren, encendidamente.

http://www.cuatro.com/noticias/videos/patxi-lopez-defiende-eguiguren/20101111ctoultpro_24/

Carmen Quirós dijo...

Ramius dijo...
Y lo que es peor, dª Carmen: el desfibrilador Artanis ® está condenado al fracaso...

4:07 PM


******

Eso no lo permitiremos jamás, don Ramius. Ahora mismito me voy a agenciar un buen acuario para las anguilas. Creo que con una docena de estas electrizantes criaturas tendremos suficiente energía para el desfibrilador.

Lindo Gatito dijo...

BELISARIO dijo...
Tom Doniphon no sale a la calle con el propósito de matar a Liberty Valance, sino de salvar a Stoddard de una muerte cierta. Es un caso de legítima defensa de un tercero.

3:35 PM

---------------------------------

Exactly.

Pero no nos olvidemos de Pompey, que es el que llevaba el rifle y se lo arrojó a Doniphon, en el momento culminante. Un mal lanzamiento, o que se le hubiese caído por torpeza inexcusable (impensable en John Wayne, por otra parte) y Stoddard era hombre muerto*.

¿Símbolo de la importancia del hombre negro en la historia de América? ¿Resabios sudistas? ¿un cierto "tiotomismo" por parte de Ford?

No creo. Es que el guión era así. la "law" frente al "outlaw". La primera, compleja, ardua, trabajosa, con miles de lagunas, mejorable... pero indispensable si se quiere avanzar en lo humano. El segundo, con la complejidad del mecanismo de un chupete y, desde luego más, mucho más alejado de la civitas.

Pero como el pueblo es tirando a elemental lo que tiene en cuenta no es quien trajo la Ley, sino quién mató al malo. ¡Anda que no afinaba ni nada el viejo irlandés!


*Es una de las posibles variables "made in MAD", como la de que Tarzán no rescate a Jane de la catarata porque la última liana era más corta de lo debido.

El lector de blogs dijo...

¿Alguien podría poner el enlace a las declaraciones de cetapé en el G-20 (o lo que sea, ésas a las que se refieren).

Es que llevo un día tonto y apetece echar unas risas.

Ah! Gracias y buenas tardes tengan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si Marruecos puede sacar de su vehículo y despanzurrar impunemente a ciudadanos españoles en el Sáhara... es mejor que evacuemos Ceuta y Melilla.

¿Qué dices a eso, Maritrini?

Ribereña_ dijo...

Oyarzábal sobre las declaraciones de Eguiguren.

http://www.youtube.com/watch?v=EGvugm8fSK4

Anónimo dijo...

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó este jueves que España “va a seguir la línea” de San Francisco (California, EEUU), que obligará a las cadenas que venden “comida basura” a retirar los juguetes de los menús infantiles ofrecidos hasta ahora, si bien no lo hará por la vía de la prohibición, sino por la de la creación de dificultades, según dijo.

*********

Norma, real decreto, disposición transitoria, creación de dificultad... como sigan ampliando las figuras jurídicas, me veo completamente incapaz de acabar Derecho.

Alatriste dijo...

Ribereña nos ha traído la declaración de Oyarzabal.
Para que la remería conozca el historial académico de este gran político vasco vean este enlace.

nonpossumus dijo...

Pues yo creo que podemos mejorar nuestra posición internacional.

Antes, con Moratinos, nos dedicábamos a abrazar a todos los dictadores.
Ahora, con Ministrini, nos abrazan ellos a nosotros.
O sea que hemos pasado de dar a recibir.

Ahora lo que más importa es que adoptemos una posición cómoda.

Aitor Mento dijo...

Si Lorelei es partidaria de la vía de "creación de dificultades", bastaría con que deje fluir la política económica de su gobierno.

De esta forma, pronto ni niños ni adultos podremos permitirnos el lujo de atiborrarnos de calorías en esos antros de perdición llamados hamburgueserías.

Fumario dijo...

Señor Gulliver,

es usted el primero al que oigo hablar de "El Sabueso" para referirse a la obra cumbre de la literatura universal. Siempre se habla de "El Mastín" o incluso, en un claro asesinato intencionado del título inglés, "El Perro de los Baskerville". Yo mismo, para hacerme entender, hablo de "El Mastín". Usted sin embargo emplea el decadente y en desuso término "Sabueso", correctísimamente, querido amigo. Así se refleja en la antigua edición de Orbis que atesoramos como oro en paño usted y yo.

Un abrazo, estimado amigo.

nonpossumus dijo...

No sé, don Alatriste, me da como cosa, pobre hombre.
Seguro que estaba pasando por un mal momento.
Es que tengo que hacer esfuerzos para recordar a alguien en mi clase que sacara tan malas notas, y mira que había cafres.

Aunque le advierto que el caso de Lorelei es parecido.
Yo creo que hasta que descubren su auténtica vocación de hacernos felices se hallan como vacíos, y de ahí sus resultados en el cole, en la uni, en el trabajo,...

belisario dijo...

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha reconocido hoy, en el juicio en el que se le juzga por su participación en el mitin celebrado en 2004 en el Velódromo de Anoeta, que el PSOE conocía el contenido del acto del que estaba pendiente "hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". "Era una propuesta de la que iba a estar pendiente el conjunto del país, incluso presidentes del Gobierno", ha añadido, tras responder afirmativamente a la pregunta de su abogada sobre si el partido socialista conocía sus intenciones. "No existía un acuerdo previo, pero en el contexto de las conversaciones que celebrabamos con otros partidos nos comprometimos a dar pasos. Se facilitó que el acto se celebrara", ha afirmado. Después, tras ser preguntado sobre quién permitió dicho mitin, Otegi ha respondido que "el PSOE facilitó que se celebrará el acto de Anoeta".

---

Audiencia Nacional, 12 de noviembre de 2010.

- Chusi... digo, Sr. Eguiguren, le pregunto ahora si su partido y el Gobierno...


Tic tac tic tac...

Blas de Lezo dijo...

Hay que reconocer que para Lorelei el hecho de legislar para que el personal tome menos comida basura tiene que constituir un trauma personal de primer orden.

Lo mismo que para José Luis cuando impusieron la normativa antitabaco.

Aitor Mento dijo...

Algunas fuentes señalan que la "creación de dificultades" en el área de Sanidad llevará consigo medidas concretas, como colocar las máquinas de chuches a una altura suficiente para que los niños no puedan utilizarlas.

Igualmente, aseguran, la prohibición de incluir muñequitos en los menús de hamburguesería, o cromos y pegatinas en los pastelitos y bollos, vendrá complementada con la inclusión de los mismos en los manojos de zanahorias.

Alatriste dijo...

Amigo Fumario.
Yo también he conocido ese libro de Sir Arthur Conan Doyle como El Sabueso de los Barkervile. Su título original es The Hound of the Baskervilles. Que me corrija el amigo JohnPJones pero Hound se traduce como Sabueso.

Neo... dijo...

Anímense

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius , Pussy Cat, Kepa Minondas Y Freddie Mac y Fannie Mae por sus votaciones

Fumario dijo...

señor Alatriste.

No me diga que es usted otro irregular de Baker St.

Un abrazo a todos los sherlockianos del blog, y no me tiren de la lengua que no puedo parar de hablar de mi ídolo.

Anónimo dijo...

Según la RAE, creación: es el acto de criar o sacar algo de la nada. Por lo tanto, lo que pretende doña Leire es poner obstáculos donde no los había a través de legislar leyes de la nada, o criar leyes del vacío, para que unos niños no engorden. Entrando en materia filosófica la creación sólo está al alcance de los Dioses/as.
Pues no veo yo a la Pajín como Afrodita saliendo de la concha. Cuando yo era niño no había maquinas de chuches, y estoy un poquito grueso. Serían los bocadillos de chorizo. Pero claro como comí esos bocadillos, y según una absurda teoría, yo de mayor tenía que ser un ¿?.
Por cierto, si Pajín fuera considerada un dios de la mitología griega su nombre, ¿como sería?

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.

MANIFESTACIÓN POR EL SAHARA

MADRID, SÁBADO, 13 de NOVIEMBRE, A LAS 12:00 HORAS.
ATOCHA- SOL

Neo... dijo...

Mañana comienza la Campaña Electoral en Cataluña.

En vista del gran potencial de la economía china, los partidos nacionalistas no solo pedirán la independencia, sino que propondrán una nueva moneda: el "Joan"

Gulliver dijo...

Sabueso tiene mucho más encanto. Además parece la traducción más exacta, a expensas de lo que nos diga JohnPJones.

Maese Fumario, como sabe, comparto con usted la pasión por "El sabueso...".
Sin embargo, para mí no hay mejor arranque que el de "Un Escandalo en Bohemia"

"To Sherlock Holmes she is always the woman" (Irene Adler y Holmes, ¡qué gran misterio!)

Y no sigamos que nos conocemos...

Estas cosas son para alguna tarde de sábado o de domingo y siempre con la compañía de maese Gatito

Alatriste dijo...

Elementary, my dear Fumario.

Neo... dijo...

Eh, a mí también me gustaba mucho el sabueso de Basketville

Nrq dijo...

Mr Artanis;

en respuesta a su comentario de ayer, al igual que en las películas Supermán vuela y en la vida real no he visto nada similar (aunque sí con los calzoncillos por fuera), en los aviones tampoco se ven muchas mujeres como la Kristel

Isi dijo...

El paradigma de la "política de generar dificultades": la dificultad para llegar a final de mes de millones de Españoles . ¿Puede poner un gobierno mayor freno a la epidemia de obesidad? Capaces son de vendernos la nefasta gestión económica como un éxito de las políticas sanitarias.
Con la de "Happy meals" que se habrá metido Leire entre pecho y espalda desde que era prácticamente pequeñita. ¡No te joe!

Don Beli y Don Rorsch.
Me quito sombrero y poncho.

Fumario dijo...

Señor Gulliver,

he leído mil veces El Escándalo en Bohemia. Me encanta. El diálogo que se produce al principio del libro, en que Holmes quiere desmontar el miedo que tiene el príncipe hasta que ambos se dan cuenta de que Irene Adler se la ha liado parda. Qué grande.

Pero "El Sabueso" me parece el libro más logrado, por la creación de la atmósfera y el mantenimiento de la tensión.

don Lindo, manifiéstese.

Bienvenido, don Alatriste.

Por no resultar monótonos, si gustan hablamos del ondulado hoy en cubierta, el señor Jack. Qué grande el otro gran mito del Londres victoriano.

Anónimo dijo...

- ¡¡Niño, te creo la dificultad de que escupas a tu hermanita!!

- Se crea la dificultad de tirar basura en la vía pública

- Creada la dificultad de la entrada de personas ajenas a la obra

No sé, no acabo de verlo. Creo que la neolengua debe ser concisa en sus téminos y expresiones. Un acrónimo podría ser más adecuado.Por ejemplo: "credifar"; (cre)ar (dif)icultad

- ¡¡Niño, te credifo que escupas a tu hermanita!!

- Se credife tirar basura en la vía pública.

- Credifada la entrada de personas ajenas a la obra.

No es para tirar cohetes, pero algo mejor sí que queda, creo yo.

Anónimo dijo...

"... Capaces son de vendernos la nefasta gestión económica como un éxito de las políticas sanitarias"

-----

¡Grande, don Isi, muy grande!

Blas de Lezo dijo...

D. Urbi, yo opino que cuando Leire ha dicho lo de "crear dificultades", en realidad estaba pensando en "no voy a tolerar..."

Isi dijo...

Don Aitor (5:44) dijo:

Algunas fuentes señalan que la "creación de dificultades" en el área de Sanidad llevará consigo medidas concretas, como colocar las máquinas de chuches a una altura suficiente para que los niños no puedan utilizarlas.


-----------------------------------

Leire es capaz de beber de esas fuentes, pero se lo debería pensar bien. La política de crear dificultades, en el caso de los niños, puede ser arriesgada y de consecuencias imprevisibles y catastróficas.
Más que reducir el IMC ,lo más fácil es que precipitara una epidemia de fracturas en tallo verde.
Esta es la política que Zapatero ha venido utilizando realmente desde el principio. Crear dificultades a todo el mundo. Y por mucho empeño que está poniendo, no hemos visto todavía ni un solo brote de semejante color. Al contrario. Todo está cada vez más leñoso y seco, como a punto de romperse.

Ramius dijo...

Con Lorelei Biscuits 2D con Pajinoácidos PSOEga3, de aquí a un año... todos flacos!!!

Anónimo dijo...

Don Blas, puede que sí. Es probable que en su próxima intervención diga: "No toleraré otra grasa que la del pelo", o algo así.

Ramius dijo...

Vamos, d. Isi, no sea testarudo. Cómo que no hay empleos broteados de verde? No son gigantes, son molinos de viento!!!

Juli0 dijo...

¿Y alguien que tenga Orbyt podría pegar el hartículo que ha perpetrado hoy Raúl del Pozo en El Mundo? Ya, ya sé que ustedes tampoco lo leen. Es que he tenido el día tonto y he picado con el titular, "Veto indecente". La pieza es un acabado ejemplo del género Esta vez no tengo más cojones que meterme con el Gobierno, pero a ver cómo me las maravillo yo para que pille también el PP y hasta parezca que tiene igual o más culpa.

Gracias por anticipado.

Isi dijo...

Elena Salgado primero y Leire después nos han enseñado lo que es el alfa y el omega de la dietética y nutrición.

La alfalfa y el ácido graso Omega-3.

Isi dijo...

De cuando Elena Salgado se erigió en el apio del pueblo. ¿Recuerden cuando se metía con lo que poníamos en el cocidito?

Isi dijo...

Si ya me dije a mí mismo tras conocer el nombramiento.
"ArXenical, por compasión".

Isi dijo...

Les dejo, que aunque mantengo todavía el perímetro abdominal en unos límites aceptables, ya me he puesto otra vez un poco "pesado".

belisario dijo...

- Creamos dificultades

Gobierno de España

dodot dijo...

Sobre ministros de sanidad en España, ojo al dato y a voleo: Celia Villalobos, Sancho Rof, Oliart, Romay (Bealgo)Elena Salgado, Trinidad Jimenez, Leirepajín...

¡Qué susto!

Fumario dijo...

Esto es la repanocha. Ahora el gobierno resulta que es creacionista y antidarwinista. Bien pensado, esto justificaría la situación actual de nuestro país: la debacle fue creada, no provocada. Nada pudimos hacer ante la creación de un Dios.

Hummm... el Dios de los católicos, culpable de la quiebra. Interesante. Llamad a Fredo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»