11 noviembre, 2010

Editorial







De entre todos los editoriales que alcancé a leer ayer en los periódicos del día sobre las llamativas declaraciones de Felipe González a Juan José Millás, el de El País tenía una singularidad: era el único que invertía la carga de la noticia. No se preguntaba qué había podido llevar al ex presidente del Gobierno a exhumar, sin provocación previa, un asunto que la Justicia había juzgado y la vida política española había dado por zanjada, sino por las preguntas que la oposición ha planteado sobre aquellas declaraciones.

Vayamos por partes, que diría Jack the Ripper. Es cierto de Felipe González no se autoinculpa en ningún momento de haber practicado el terrorismo de Estado. Sólo dice que en cierta ocasión le presentaron un plan para asesinar a la cúpula de ETA en Francia, que él rechazó la idea y que esa negativa es un debate moral que le acompaña aún hoy. Tuvo la posibilidad y no quiso. Es lógico preguntarle, ya que es él quien saca el tema, si a lo largo de sus 14 años en La Moncloa se le presentaron más planes parecidos y qué respondió a cada uno de ellos.

Coincide en el tiempo esta entrevista con la presentación de las Memorias de George W. Bush y la no menos sorprendente revelación de que él era muy reacio a la guerra de Irak. Al parecer, le obligaron. Esta estupidez, no es con todo, lo más extraordinario de su descargo, sino que ambos líderes planetarios compartían el mismo debate moral. Bush accedió a la tortura y justifica su empleo en la lucha contra el terrorismo porque "ayudó a salvar vidas". González no accedió, pero veinte años después aún se pregunta si hizo lo correcto, por "cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años". El mismo debate moral, la misma idea subyacente de que el fin justifica los medios (Bush) o puede justificarlos (FG).


Hay varias curiosidades en el editorial de ayer. La primera en el título: "Agitar viejos fantasmas". Esta actitud de agitar fantasmas es muy propia de la derecha, según el diario de PRISA. El 24 de mayo de 2003, jornada de reflexión de las elecciones municipales, el titular de apertura decía:
"Zapatero pide el voto para el cambio y Aznar agita los fantasmas del pasado"
Así pues, nada más natural que el título del editorial. Lo único que despista es el calificativo 'viejos'. Los veinte años transcurridos desde que a FG le asaltó la duda, sería una edad muy provecta para un perro, es un estadio juvenil para cualquier persona y debe de ser la edad de la lactancia para un fantasma. Pero es sorprendente, comparativamente hablando, que se tache de viejos a los fantasmas de veinte años en el diario que más veces ha exhumado los fantasmas de nuestra guerra civil que tienen medio siglo más de existencia.

Luego está este sorprendente párrafo:

Como establecieron los tribunales en su día, personas integradas en el aparato del Estado fueron responsables de crímenes por los que fueron condenadas. Pero eso no quiere decir que el Estado como tal, en su cadena de mando institucional, tuviera que ver con los crímenes. [Puede, si esas personas fueran una secretaria de la presidencia, un policía, un guardia civil, un sargento de Marina o cualquier funcionario. Pero, ¿cómo podría no afectar al Estado si el Tribunal Supremo condenó a un ministro del Gobierno de España?En el caso de que el propio presidente del Gobierno hubiera sido condenado, tampoco podría hablarse de implicación del Estado por tratarse de una actuación a título particular] Desconocer este trascendental matiz no es solo forzar el sentido de lo que la justicia consideró probado, sino también ignorar las complejas condiciones en las que se llevó a cabo la Transición desde la dictadura al actual sistema de libertades. [Ciertamente, la transición se desarrolló en condiciones complejas, pero no se adivina qué tiene eso que ver con la vulneración de la Ley por los gobernantes] Guerra sucia existió antes de los Gobiernos de González y también hasta el año 86. [En realidad hasta el 24 de julio de 1987, fecha del asesinato de García Goena del que hablábamos ayer] Si no se dieron episodios bajo los Gobiernos del PP fue, sencillamente, porque encontraron resuelto ese siniestro problema, [ah, la sintaxis. ¿A qué siniestro problema se refiere el editorialista? En rigor, y puesto que en el párrafo sólo se refiere a la guerra sucia, el siniestro problema debería ser éste, pero la frase sería una perfecta tautología: no hubo guerra sucia porque se había acabado la guerra sucia. Hay una posibilidad: que quiera decir que el GAL no fue más que la continuación, en un todo uno e inconsútil, de la guerra sucia que se encontró el PSOE a su llegada al poder. Inexacto. Entre el último atentado del Batallón Vasco Español y sus variantes y la aparición del GAL pasan dos años. En el terrorismo de Estado presocialista (38 asesinatos) no fue condenado ningún ministro, ni secretario de Estado (Tal vez Suárez y Calvo Sotelo conocían mejor a los suyos. La diferencia es que el GAL nace bajo impulso político] no porque su virtud fuera superior a la de sus predecesores. [Chiudere in bellezza se llama la figura. ¿Cómo se puede poner en cuestión la superioridad moral de la izquierda? No sostendría yo, por otra parte, que los dirigentes del PP sean más virtuosos que los del PSOE, pero vayamos al hecho: cuando gobernaron no incurrieron en este vicio. Si lo que quería decir el párrafo confuso es que encontraron resuelto el siniestro problema que motivó la guerra sucia, esto es, el terrorismo, no se sostiene con los hechos. Veamos: 

Aznar tuvo más motivos personales para alentar una venganza personal contra ETA. Diez meses y medio antes de que ganara las elecciones, fue víctima de un atentado con coche-bomba el 19 de abril de 1995, experiencia que nunca sufrió González. El País publicó al día siguiente un solemne  editorial, en el que por cierto empleaba el concepto que ahora niega: terrorismo de Estado. Y al día siguiente, este otro, tan lejano al sectarismo.


Dieciséis meses después del 28-o que llevó a FG a La Moncloa, ETA asesina al primer dirigente socialista: el senador Enrique Casas el 23 de febrero de 1984. La respuesta fue implacable. Un mes más tarde (22 de marzo) cuatro miembros de los Comandos Autónomos, responsables del asesinato de Casas fueron acribillados con cartuchos de calibre 12, cargados con postas prohibidas para caza mayor en la zodiac con la que trataban de llegar a Pasajes. No tuvieron la oportunidad de rendirse y todavía hay un sumario abierto en un juzgado de San Sebastián.

El PP había sufrido el asesinato de su presidente en el País Vasco, el teniente de alcalde de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, un mes y diez días antes de ganar las elecciones, el 3 de marzo de 1996 y volvió a sufrirlo 16 meses después con el secuestro y asesinato de de Miguel Angel Blanco. No se produjo nada parecido. Después hubo más asesinatos de políticos del PSOE y del PP, pero al parecer Aznar controlaba mejor a sus ministros que FG.

Otro dato: aquel día en que Aznar salvó la vida gracias al blindaje de su coche, el presidente del Gobierno, Felipe González Márquez no fue al hospital en el que permaneció unas horas en observación. Tampoco le llamó por teléfono.]


268 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 268 de 268
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Los padres de los menores de edad serán responsables solidarios de las infracciones y las sanciones que recaigan sobre sus hijos cuando estos infrinjan la Ley Antibotellón o cuando sean sorprendidos haciendo grafitis o pintadas en la vía pública.

Así consta en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 que ha aprobado este jueves el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en el que, a petición del Ayuntamiento de Madrid, se ha recogido esta disposición, que afecta a las familias de los menores de 14 a 18 años que incumplan las citadas normas.

---

Bien. A ver lo que tarda en protestar la brigada enrrollada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Del "Happy Meal" al "Paji Mil", o como deconstruir un menú creando dificultades.

Blas de Lezo dijo...

Lema del 68 actualizado:

"Prohibido crear dificultades"

belisario dijo...

- Una vez creadas las dificultades, nos recreamos en ellas

Gobierno de España

churruca dijo...

La verdad es que la cosa tiene gracia. A Leire la hicieron ministra por las dificultades que estaba creando en su partido siendo Secretaria de Organización, y recién llegada a su flamante Ministerio se dispone nuevamente a crear dificultades. Lo suyo es vocación.

belisario dijo...

(Enrollada, coñe)

Don Uno, ¿no cree que en este caso se podría hablar de destruir el menú, directamente?

Fumario dijo...

La creación de nuevos ministerios no se reduce a la tontuna de Igualdad. De esta manera, quedando Morritos como Ministra de Dificultades, Trinidad sería Ministra de Asuntos Exteriores, Pero No Todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Leire creó las dificultades. Y al séptimo día se las comió. (Hechos de los progróstoles, 11-10)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Uy!, no, no, Don Beli. Los progreskistas no destruyen, no lo quiera Algor. Eso son cosas de la derecha extrema y los neocones…

Fumario dijo...

- El gremio de facilitadores se dispone a contratacar, ante la creación de un nuevo cuerpo antagonista, joven aunque someramente preparado: Los Dificultadores.

Fumario dijo...

- Está la cultura, la contracultura y la dificultura. País.

Neo... dijo...

En cuanto vuelva Ministrini de su achuchado viaje a Sudamérica; a Marruecos, para que se enteren de lo que somos, le vamos a enseñar los dientes.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Bueno. Vista la repercusión de la entrevista al abuelo Cebolleta en la Pravda, está claro que Dios, se les ha revelado. Y claro, al ser revelación divina, cualquier duda, cuestionamiento o atisbo de incredulidad te convierte en reo de lesa impiedad. Con lo cual, queda nuevamente demostrada la Ley del Embudo Progre. Yo (Dios y la Pravda), estamos investidos de la Superioridad Moral y de la Verdad Revelada de la Progresía. El resto. Los que (no arriman el hombro, los que crispan, etc ...) sois unos impios descreidos. Amén.

Isi dijo...

Prácticamente pequeñita, con la Wooper con queso en la mano,el pepinillo a punto de caerse, los morritos embadurnados de ketchup y mostaza ...la reina de la piscina de bolas.
Retrospectiva de una "creadora de dificultades".
Mi paso obligado por la neverra y ya me voy.
Buenas noches remeros.

Gulliver dijo...

Fumario dijo:

Por no resultar monótonos, si gustan hablamos del ondulado hoy en cubierta, el señor Jack. Qué grande el otro gran mito del Londres victoriano.
...
¿Se ha dado usted cuenta de que mientras ocurren en Londres los asesinatos de Jack el Destripador (3 de abril de 1888 a 9 de noviembre de 1888) nuestro Sherlock se encuentra entretenido con las aventuras de "El Valle del terror", el signo de los cuatro" y, precisamente, "El sabueso de los Baskerville"?

Anónimo dijo...

La teoría Creacionista ¿No la defendían las señoras del Tea Party? Hombre, Doña Leire creo que no da el perfil conservador, por eso la veo defendiendo la teoría Evolucionista, aunque ella se quedase un paso atrás en la misma. Lo digo porque aunque haya subido de categoría sigue haciendo lo mismo que antes, el ridículo.
Por cierto el corrector ortográfico me da otro susto con lo de Leire, me dice que no, que debería ser Liaré. Es premonitorio.

Neo... dijo...

Leire Pajín ha añadido a su curriculum:

Licenciada por la Dificultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

J.I. dijo...

No he tenido tiempo de felicitar a los ondulados de las últimas jornadas. Dénse por ello.

Me ha gustado especialmente el comentario del Sargento 100% pero, que quiere que le diga. No veo yo al abuelo Cebolleta con la presencia y el empaque que desprende Nicholson. No señor. No acabo de imaginarmelo diciendo eso de: ¿Por supuesto que lo hice!, ¡joder!

Hay una parodia de Cruz y Raya que me parece más adecuada a la situación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevas profesiones sostenibles:

Diplomatura en Creación de Problemas y Salubridad Alimentaria.

Neo... dijo...

Un millón de empleos en diez años.

¡ A ver quien sostiene eso!

MariscalZhukov dijo...

ABC
LUIS AYLLÓN / MADRID
Día 11/11/2010
El Gobierno español ha renunciado ya de manera definitiva a tratar de celebrar la II Cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM) el próximo día 21, en Barcelona, según confirmaron fuentes gubernamentales. El Ejecutivo trabaja ahora para intentar que la cita pueda tener lugar antes de fin de año. (...) Este será el segundo aplazamiento de la cumbre, que estuvo fijada para el 6 y 7 de junio pasados y era una de las bazas que el Gobierno quería presentar entre los resultados del semestre de presidencia española de la Unión Europea.

-----------------
A nuestro chico de la baraka ya no le sale nada bien. Zapatero se queda sin Obama -deseado incluso demediado como está- en Barcelona. Por no hablar de Montilla, que habría dado una preciosa estampa haciendo de anfitrion internacional y estadista de postín ante las elecciones de la semana siguiente.
Ya no son pulgas de contratiempo sino vampiros de fatalidad los que acosan al perro flaco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Buenas tardes, me llamo Mari Deborah, pertenezco a la ONG "Cocidos sin fronteras" y a partir de ahora seré su creadora de dificultades personal para los McDonalds de Majadahonda y Gran Vía y el Burger King de Callao…

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Señores y Señoras. Crear dificultades (Leire dixit)en el argot progre del socialismo ramplón que nos gobierna es:

- Crear más impuestos.

Ya saben. Una tasa, alcabala, timbre o exanción municipal con cada Japimil, y a correr.

Y es que el segundo mejor amigo del progre es el impuesto disuasorio.

J.I. dijo...

D. Neo pero ¿no era que en diez años sólo habrá un millón de empleos? o era al revés ¿en un millón de años diez empleos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

ÚLTIMA HORA

Las elecciones catalanas se celebrarán el domingo para no coincidir con el Barça-Madrid del lunes 29 de noviembre.

Anónimo dijo...

Mariscal Zhukov, no me puede extrañar la noticia porque el mediador que había mandado ZP para arreglar el entuerto era Moratinos, y claro si mandas a solucionar un problema a uno que cree en la teoría Creacionista, o sea, la de crear problemas, lo único que puede traer es más embrollo y ninguna solución.
No veo yo a Moratinos con Poncho, con ponche si, pero con esa prenda de vestir, como que no.

Uno, que arregla zapatos dijo...

TVE retira el programa de Boris Izaguirre tras gastarse 100.000 euros

Obviamente este titular no está bien redactado. Debería de decir TVE retira el programa de Boris Izaguirre tras gastarnos 100.000 euros

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es lo que pasa cuando pones a un trilero de partido, a un muñidor de apaños, a un ejecutor de trastienda, en un cargo de representación.
Aunque se metió en política cuando era prácticamente pequeñita, LEIRE se ha dedicado siempre al trabajo en la sombra. Es lo que sabe hacer.

Y lo de "crear dificultades", expresión inaudita en un alto representante de la Administración, forma parte de la jerga de su antiguo oficio...

En un país en el que un expresidente larga lo que ha largado el otro... esto no va a llamar la atención.

KEPA MINONDAS dijo...

Entre la obligaciones de la Ministra de Algunos Asuntos Exteriores no parece que esté la de dejarse achuchar por presidentes populistas ligeramente salidos.

¿O tal vez si?.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Era Morabdil achuchable?.

¿Por quien?.

¿Produjo frutos el achuchamiento caso de haber ocurrido?.

Ancheta dijo...

Rivereña, 4:57 pm

---

El estupor de Oyarzábal: "Como este Gobierno vasco no pinta nada, y nosotros todavía menos, pues hemos decidido que nos quedamos".

Gulliver dijo...

“la ley no prohíbe; lo que hace es dificultar el acceso de los bollos industriales y de alimentos no nutritivos”

Ya me veo a Gallardón disponiendo la apertura de zanjas delante de la sección de bollería industrial del Mercadona y aprobando una Ordenanza reguladora de la cartilla de racionamiento de chuches (con tasa)

Ancheta dijo...

Alatriste, 5:28 pm

---

Yo ni creo ni dejo de creer, pero el texto manuscrito que antecede al "boletín" propiamente dicho, apesta a nazionalismo.

pitufona dijo...

¡Qué nivel!:
Heducación

KEPA MINONDAS dijo...

No se si alguien ha traido hoy a Darío Valcarcel con una interesante opinión sobre el problema del Sahara algo apartada de la de la progresia.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

A ver si va a resultar que los encargados de crear dificultades van a ser los mismos que los de los piquetes informativos.

Gulliver dijo...

En cuanto a los otros temas del día, lo de la foto de Trinidad Jiménez es una metáfora perfecta de este Gobierno, que no sabe estar nunca en su sitio.
Por otra parte, si por un millón de euros, Correa le da ese abrazo, no quiero pensar lo que habría hecho por cinco millones.

¿Un beso de tornillo? Neverra directa

KEPA MINONDAS dijo...

Vaya hombre, alguien me estaba creando dificultades cibernéticas.

Y hablando de dificultades, creí entender ayer que la familia felina las tuvo y gordas con un bicho que atacó su ordenata. A mi otro bicho, quizás el mismo, me ha obligado a poner a cero un portátil. Creo que era el mierda de ´´que ha resultado más serio de lo que pensaba.

Olvidé felicitar a los ondulados. Reciban numerosos y coloridos parabienes.

Aitor Mento dijo...

Ministrini, Correa de transmisión del progresismo internacional.

Louella Parsons dijo...

Brian Currin respecto a Otegi:

Es injusto que se le acuse de esos cargos. Ha sido un defensor importante de los medios no violentos.”

No, si todavía le va a crear un problema a Otegi con la banda.

Gulliver dijo...

Memoria histórica.-

A día de hoy viven todavía los Ex-presidentes Suárez y Aznar
y el x-presidente González

Neo... dijo...

Chusito Eguiguren
Achuchito Jiménez
Chuches Pajin.

Partido Chochialista.

Ancheta dijo...

"El PP impulsará la búsqueda de la verdad sobre los GAL" abre hoy El Mundo del PV.

Uno tiene que frotarse los ojos y a continuación se carcajea, por no llorar.

Antes se le llamaba "seguidismo" y nunca auguraba algo bueno.

La nación entre Almodovar y la Esteban y la casta política en el sainete.

Neo... dijo...

País Vasco: Hau ez da Espainia.

Cataluña:Això no és Espanya.

España:This is not Ireland.

Neo... dijo...

José Luis ha encontrado la solución a la economía española.

Tras comprobar que tras el temporal de estos dos últimos días, la energía eólica producida en España ha sido del 40%, va a poner a todos los parados a soplar.

benjamingrullo dijo...

belisario 3:35 PM: “Tom Doniphon no sale a la calle con el propósito de matar a Liberty Valance, sino de salvar a Stoddard de una muerte cierta. Es un caso de legítima defensa de un tercero.”
¿Qué ocurre, Belisario, que el símil no sigue siendo válido? Pero si eso es exactamente lo que decía Barrionuevo, que era un caso de legítima defensa. ¿Qué pasa, que los etarras no estaban armados y dispuestos a matar? Claro, ellos iban por ahí repartiendo crismas. Habría que estudiar la estadística de asesinados por ETA y cómo afectó a su operatividad la existencia del GAL, si bajó o no el ritmo de muertos.

*Cosas, me manda el señor Taplines este link . Y yo que creía que el símil de ETA y Liberty Valance era una ocurrencia mía. Snif largo, larguísimo.

No es por ser pesado, pero seguiré. O sí.

benjamingrullo dijo...

Acabo de pasar por delante de la tele. No he estado ni dos minutos. Había una señora del PP con caniche, que también era del PP. Toda la escena era un completo cliché. De vergüenza ajena. Los Alcantara. Hay que tener cuidado con la caja tontísima.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA : Brian Currin respecto a Otegi:

Es injusto que se le acuse de esos cargos. Ha sido un defensor importante de los medios no violentos.


Estoy sumido en un atroz dilema ético ¿Es lícita la voladura de mediadores internacionales?

No saben el alivio que supondría para mí que me dijesen que sí.

Necesito ron, mucho ron.

(Buenas noches y enhorabuena a la remería toda, que lleva dos días deslumbrando.)

BenGunn dijo...

Iba Entubau (de profesión cinéfobo y, en horas libres, "escritor de izquierdas"): su comportamiento en los rodajes y su modo de expresarse ("Me llamo John Ford, hago westerns") muestran con claridad meridiana, a quien quiera y sepa verla, la soberbia de pedernal que sólo la extrema derecha racista alcanza en sus ejemplares más inspirados.

De izquierdas, pase, pero ¿escritor? "Extrema derecha racista" es una doble redundancia. A la derecha el carácter extremo y el racismo se le suponen, igual que antaño el valor a los quintos ¿nonsí?

P.D.: Es una lástima que Garzón no esté en activo para investigar si el rodaje de El sargento negro, ese repugnante panfleto racista, se financión con fondos reservados españoles.

Carmen Quirós dijo...

Neo... dijo...
José Luis ha encontrado la solución a la economía española.

Tras comprobar que tras el temporal de estos dos últimos días, la energía eólica producida en España ha sido del 40%, va a poner a todos los parados a soplar.

10:16 PM

******

Esto ocurrió un día, el martes, para ser exactos.

No estaría mal que nos contara, también, cuántos días al año no producen ni el 1% y cuántos molinos tuvieron que ponerse a la capa, porque con vientos de más de 100 km/h se rompe el invento.

BenGunn dijo...

Sé que comentar las opiniones de este merluzo es perder miserablemente el tiempo, pero si no se lo pregunto, no duermo esta noche ¿Me pueden explicar qué es lo que hay de objetable en decir "Me llamo John Ford y hago westerns"? ¿Qué debería haber dicho? ¿"Me llamo John Ford y me siento profundamente avergonzado del tráfico de esclavos y el genocidio de los indios... perdón, nativos americanos, que han perpetrado mis compatriotas"?

Bueno, sí, eso es lo que debería haber dicho. No sé para qué pregunto. Hagan como que no han leído este post y sigan a sus cosas.

MariscalZhukov dijo...

Campeonato de titulares con mala leche:

"Pasión de viaje de Morotrini; de la cama de Morales al sobaco de Correa".

BenGunn dijo...

Otegi "defendía los medios no violentos" con la estrategia almodovariana del desprecio. ETA atentaba y él omitía heroicamente hacer comentarios.

Que le den ya mismo el Premio Nobel de la Paz. Después de dárselo a Arafat, se lo pueden dar a cualquiera.

BenGunn dijo...

Otegi, un Gandhísimo hijo de puta.

BenGunn dijo...

Pravda: todo es poco para el hombre que, veinte años después, aún dudaba.

(Y leña al PP hasta que aprenda el Libro rojo de Mao)

Isi dijo...

La vida de Brian (Currin).

Always look at the dark side of life...

Siento despedirme con un reverso tenebroso. Surgen a diario.

dodot dijo...

BenGunn, usted si que sabe. He intentado seguir con mis cosas pero le he leido dos veces.

No se si será bueno o malo. Para usted, digo.

Pussy Cat dijo...

Trinidad, la pasión cuzca...

Egun-off.

dodot dijo...

Dña, Pussy Cat, lamento profundamente mis desagradables palabras incitadas por las suyas, amables, sobre su visita a la Inmortal ciudad de Zárágózá. Si no las leyó, mejor.

Lindo Gatito dijo...

Me ha encantado la merluzada de Ivan Tubau (Para el que no lo sepa, era el "humorista" gráfico que firmaba como Pastecca) y su lugarazo común sobre John Ford, tan propio de los nouvellevaguistes, esos que quisieron enmendarles la plana a Jacques Becker, a Clouzot, a Renoir y creyeron haber inventado el agua tibia.

Ya conté el otro día el corte de mangas que le pegó a Cecil B. de Mille con respecto a su petición de denuncias en el comité McCarthy, lugar en el que Tubau y cia habrían emulado a Caruso, de lo que hubieran cantado, me temo.

En fin... pobre Doniphon. En realidad lo que tenía era un cabreo insuperable porque Stoddard, ese "pies planos", se queda con la chica. ¡Mira que preferir a un "Ransom" en vez de a un "Thomas"! Eso es casi una actividad antinorteamericana. El pobre Lee Van Cleef a punto estuvo de no llegar a interpretar a "Sentencias", del hostión que tuvo que encajar.

Esto del cine parece la Biblia. Tiene intérpretes para todos los gustos, colores y matices, cada uno defendiendo su versión recién salidita del Sinaí's Bakery y lanzando anatemas sobre las demás y ajustando sus exégesis a sus propios casilleros. Procustos en estado puro.

MariscalZhukov dijo...

Millás se esfuerza hoy por superar su propia basura. Y lo consigue. Lo consigue.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

La noticia del día no aparece en Pravda ni en Izvestia. Ahora bien, imaginen qué pasaría si las conclusiones fueran las contrarias.

Muy buenos días a todos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Pues yo creo que podemos mejorar nuestra posición internacional.

Antes, con Moratinos, nos dedicábamos a abrazar a todos los dictadores.
Ahora, con Ministrini, nos abrazan ellos a nosotros.
O sea que hemos pasado de dar a recibir.

Ahora lo que más importa es que adoptemos una posición cómoda.


Para: NONPOSSUMUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 268 de 268   Más reciente› El más reciente»