02 noviembre, 2010

Disfunciones


Pie de foto: Lo oía todo, lo sabía todo y le descomponía que hablaran del asunto sus compañeros que no sabían nada. Fotomontaje del gran Ikewana.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha dado el gusto de salirle respondón al hombre fuerte del Gobierno: el portavoz, vicepresidente primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Recordará el amable lector que éste, alarmado ante el guirigay desatado por los otros 14 portavoces del Gobierno en torno al diálogo con los terroristas, ha mandado callar.

Era una orden necesaria, pero encaja mal en la idiosincrasia de la peña. Aquí lo que más gusta es hablar de lo que no se sabe. Éste, como dice Nicolás Redondo, es un país muy extraño, aficionado a cambiar, justo las cosas que van bien, no las que van mal. Así que Gabilondo ha replicado a Rubalcaba que él es partidario de hablar, pero con mucha responsabilidad, mesura y claridad, sin dar fechas ni generar expectativas sobre comunicados de la banda y su entorno.

Sería bueno que el Gobierno adoptara un criterio de eficiencia relativamente consolidado, que es el de la especialidad. A lo largo de los diez últimos días hemos estado al pairo en un mar de declaraciones desatadas por unas palabras de más del presidente del Gobierno: los pasos de la izquierda abertzale no serán de balde. Zapatero, Eguiguren y LRA parecen los únicos convencidos de que algo está cambiando en ETA, según lo que estos dos últimos cuentan que les cuentan los dirigentes de Batasuna que les cuentan los terroristas. Los hechos son los que son, tal como cuenta hoy Florencio Domínguez. recordando que en las conclusiones del debate interno mantenido entre 2007 y 2009: «ETA no dará nunca las armas al enemigo, ni las romperá, las guardará. ETA no desaparecería, continuaría como organización política dentro de la Izquierda Abertzale, hasta que otro tipo de situación y debates digan lo contrario».

Ciertamente, es el que más sabe de su Gobierno, aunque el presidente se las ha arreglado para confiarle cometidos bastante incompatibles entre sí. No va a poder ser que el látigo implacable de la oposición sea, al mismo tiempo, el muñidor del gran y necesario consenso con esa misma oposición sobre la política antiterrorista. 



219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días, remería,

2ºC en León, ha sido llegar a trabajar y salir el sol.

Felicidades al super remero artista multimedia Ikewana y al comandante Ramius, que volvió con fuerza. Enhorabuena por su talento multiforme.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Noraguena, Ramius. Compruebo con placer que su paso por la Seguridad Social no le dejó secuelas irreversibles. Al menos en el intelecto.

Nos días a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
ANUNCIOS POR PALABRAS:

Ocasión: sale a la venta
fastuoso fondo de armario
para Vicepresidenta:
Ropa de gala y de diario,
poco usada, (talla 30)

MariscalZhukov dijo...

Quero don Santiago, lo del consenso creo que está perfectamente "outdated". A no ser que ya aceptemos el significado de la NLZ (Nova Lingua Zapateri) que aplica consenso a lo habido en la ley del aborto, del matrimonio homosexual o memoria histórica.

¡Enhorabuena al genial Ikewana! Lo estábamos esperando.

candela dijo...

Don Hermann

Enhorabuenas, IKE y RAMIUS

Buenos días.

candela dijo...

Onega ha tenido un lapsus encantador. Hablando de Obama, se le escapó PP, cuando iba a decir republicanos. Je, je.

luigi dijo...

Llegó el Co-Mandante y mando callar...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
15º, amenazando lluvia. Marejadilla en la bahía.
____________________

BELOSTICALLE renueva su cabecera con un tema de plena actualidad, teniendo en cuenta la fecha.
LA RAYA

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

José Luis es el único animal que nos hace tropezar dos veces con la misma hiedra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El problema no es sólo que en el Gobierno hablen todos a la vez: es que dicen cosas distintas.
Muy distintas.

Discrepo del genial IKEWANA en el símil de los hilos que manejan las cejas:
al Cejas no lo maneja ni Dios.
El Cejas no es un verso suelto... es que no tiene ni metro, ni rima, ni sentido de la medida. Él ha sido quien ha empezado a largar en este asunto de ETA, sin que hubiese la menor demanda social al respecto.
Yo creo que piensa: mientras se distraigan con esto, no se acuerdan de la crisis.

A Darth Fredo, en cambio, se le nota molesto: José Luis ha entrado en SU jardín con todos los párvulos detrás.
Le van a pisar las flores, las flores del Mal.

Fumario dijo...

FENOMENAL MANDOBLE DE HERRERA A ARCADI.

FENOMENAL CARLOS. ENHORABUENA.

Pussy Cat dijo...

El tema de la iraní encarcelada y condenada a muerte parece haber pasado de moda. Pero sigue ahí y a punto de ser irreversible.
SAKINEH, ejecución inminente

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

FLORENCIO DOMÍNGUEZ:
Ha transcurrido apenas un mes (desde el último comunicado) y, de pronto, florecen las especulaciones acerca de cambios milagrosos en la postura de ETA. Se anuncian inminentes comunicados en los que la banda aceptará lo que rechazó ayer por la tarde. Estas primeras semanas del otoño parecen haber sido mágicas: los etarras en cuatro días aceptan todo lo que han rechazado en los últimos cuatro años. Sin debate interno conocido, sin cambios en el equipo de mando. Un giro copernicano que ha aparecido como las setas, con las lluvias de temporada.

Don Florencio no es un periodista a la moda: practica la contención en el adjetivo y la precisión semántica. Pero, en este asunto, se le ve casi propenso a tomarse al Gobierno a cachondeo.
No es para menos.

Fumario dijo...

Les cuento para los que no oigan el programa. Se burlaba Arcadi de Carlos Herrera preguntándole si iba a recibir a Benedicto XVI de rodillas. Y le contestó Herrera que él no tiene problemas en recibir al Papa de rodillas, afeándole a Arcadi su actitud burlesca con el acto de millones de personas que se arrodillan, que no se mofe de una institución que da de comer a través de Cáritas a 800 mil personas y que dudar de la altura intelectual del cardenal Ratzinger es, como poco arriesgado.

Ha estado fenomenal Herrera y suscribo palabra por palabra lo que ha dicho. Gracias, don Carlos.

Arcadi me gusta mucho, pero a veces me estomaga esa actitud de destroyer ultra cínico con todo que se gasta, que entiendo que es una pose de la marca "Arcadi", como ser cérrimo del Real Madrid, pero que me molesta a veces mucho. Y no todo es Julia, donde la altura intelectual de sus adversarios es la de un níscalo. A veces le sueltan unos soplamocos que le dejan temblando, como hoy.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos y las enhorabuenas consabidas. Les transcribo los aniversarios de hoy.

VIDAS ROTAS EL 2 DE NOVIEMBRE
Año 1977
JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ (Policía municipal) asesinado en Irún Guipúzcoa.

Año 1978
JUAN CRUZ HURTADO FERNANDEZ (Carpintero) asesinado en Guernica Vizcaya.
En sentencia de 1982 la Audiencia Nacional condenó a 23 años, 4 meses y un día a José María Sagarduy Moja, José Antonio Echevarría Ayesta, Juan Carlos Gorrindo Echeandía y a Enrique Aguirre Etcheita; la misma sentencia les imponía una indemnización de diez millones de pesetas a los familiares así como otra de quinientas mil pesetas a la novia de Juan Cruz herida en el atentado.

JOSÉ LUIS LEGASA UBIRIA (Constructor) asesinado en Irún Guipúzcoa.
En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a una pena de 29 años por este asesinato y a una indemnización de quince millones de pesetas.

RAFAEL RECAOLA LANDA (Albañil) Asesinado en Lezo Guipúzcoa.

Año 1986
GENARO GARCIA DE ANDOAIN LERRÍNAGA (Delegado para asuntos de policía del Gobierno Vasco) asesinado en Ubidea Vizcaya.
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a Juan María Gabilondo Agote y a Grancisco Cabello Pérez a 29 años y a pagar una indemnización a los herederos de diez millones de pesetas. Por su parte Luis Enríque Gárate Galarza, detenido en Francia en 2004, está reclamado por el Gobierno español como autor material del ametrallamiento de Gennaro.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Pussy Cat dijo...

Mira por donde, Savater entra en harina sobre el tema de ayer en el blog. Merece la pena, saca teorías que marcaron su lejana juventud, que fué, exactamente, la de muchos de nosotros. Tiemposss...

EROS Y REACCIÓN

Tasmania dijo...

Con permiso
Fresco al norte, cielo azul y mar en calma.

ETA no abandonará, los cobardes nunca lo hacen.

Noraboa Comandante Ramius y mi admiración a Mr. Iky

Pussy Cat dijo...

Gorriarán, en su blog, sigue en la línea de la entrevista a Rosa Díez ayer en El Mundo:
El pastel de Eta está en el horno del PSOE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con Vd., FUMARIO.
Y no porque el Papa o la Iglesia me parezcan por encima de toda crítica, sino porque los sentimientos religiosos de la peña, como el virgo de sus hijas y la honra de sus madres, son cuestiones algo vidriosillas para chistes.

Esto no parece pillarlo todo el mundo.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias Doña Pussy por traer a Sabater.

Qué gran cita:"La ley", dice Scruton, "existe para resolver los conflictos entre seres libres, no para conducirlos a la salvación"

Salud

Tasmania dijo...

Del artículo de Savater traído por Candela:

...Roger Scruton en su libro Usos del pesimismo... Opina que el optimismo de los utopistas nunca conoce límites sino solamente obstáculos para sus proyectos, que desdeñan arrolladora y totalitariamente la trama de acuerdos y pactadas reformas para regenerar efectivamente la vida en común...

..."La ley", dice Scruton, "existe para resolver los conflictos entre seres libres, no para conducirlos a la salvación"...

No me digan que no les suena... ZP, hijo de su tiempo

Tasmania dijo...

Perdón, Dña Pussy, fue su enlace a Savater, no el de Candela.

Pussy Cat dijo...

2 de noviembre de 2010
Rosa Díez en la Vuelta al Mundo
¿Quiere el PSOE amnistiar a ETA?

Rosa Díez estará hoy en "La Vuelta al Mundo" de Veo7 a partir de las 22h. Será entrevistada por Pedro J. y después responderá a las preguntas del público.

Seguro que será el mejor programa de la noche.

MariscalZhukov dijo...

Abandonen toda esperanza de que Zapacero lea a Scruton. Se le atragantaría "The West and the Rest".

Pussy Cat dijo...

De rien, amiguitos. Me encanta poner y compartir lo que me parece interesante.
Y gracias, sobre todo, a la labor de Rubin de Cendoya, trayendo diariamente la tremenda lista de víctimas etarras, cuyas vidas, segadas absurdamente, arratraron a sus familias a un infierno de indiferencia del entorno, prolongando su dolor eternamente.

luigi dijo...

eta: ni a dios a las armas se han de dar.

Santa dijo...

Buenos dias,
Un saludo a todos los remeros y regatistas.

Pussy Cat dijo...

Cogno, demasiadas terminaciones en mente. Esto pasa por no darle a la "vista previa". Sorry.

MariscalZhukov dijo...

"Todos esos encargos de Zapatero" han sido un gran honor y un privilegio"

"Un honor haber sido encargada para ello" (medirse a Tommy Gomez).

Con tanto lío, Trini -ahora en la Uno- no se acuerda de lo que decía hace unas semanas. Raudo es el tiempo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Zapatero:

- A ver quién le dice ahora a Freddy que no negocie con ETA...


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a la pareja de ases del día.

Don Fumario, gracias por la información para los que no podemos oir la radio a esa hora. Yo también me uno a su opinión.

De hecho, en días pasados ya tuve yo que rebatir de forma parecida a mi querida buena gente de la Ciudad de los Prodigios ( antigua abstencionista y que ahora está decidida a votar PP o C's ).Me criticaban la visita del Papa en base a su coste en tiempos de crisis, pasando por alto muchas cosas, como el hecho de que es un jefe de estado, de que es el líder de los católicos, parte significativa de la población, y que viene a consagrar para el culto un más que precioso templo, que se pretende con razón otra catedral en el seno de Bcn. Y que, respecto a sus costes, son los mínimos, por cuanto no va a un hotel de 5 estrellas a alojarse, sino a la sede episcopal.

A ellos, para que se terminen de ilustrar, les he mandado el estupendo artículo de Luis Racionero que nos trajo ayer don Capitán Trueno.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Bueno, hablando de rodillas...

¿qué me dicen de los + de 10 millones de votos a ZP durante dos legislaturas?

A muchos de esos la rojez de la articulación se les ha subido a la cara...

EQM

Fumario dijo...

Y con respecto a EE.UU., parece que la decisión entre fariseos y republicanos la tienen clara.

Veremos si en España pasa lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Respecto a lo de ETA, por lo menos podremos elegir la postura en que nos la metan doblada. Como las parturientas andaluzas. Acostados, de pie, o en cuclillas.

Tasmania dijo...

Ñeído en PD

Zapatero pone a la venta el chalé de Vera que compró en 2007

Zapatero y Sonsoles pagaron algo más de 440.000 euros, a través de una hipoteca con el Banco Santander

Vaya, éste también le escribe a QueridoEmilio...

Carlota dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con d. Fumario, M. de Sans-Foy y d. Aitor, sin perjucio de mi admiración por el Sr. Espada en su visión del periodismo, en su claridad conceptual y moral ante el terrorismo y en tantas otras cosas. Pero en mentándole la religión -y aún sin mentársela-, se apodera de él un diablejo tonto. -O, peor, listo, porque diablejos tontos no hay-.
No pude oír la radio a esa hora, pero celebro que haya tenido contradictor a la altura de la circunstancia y agradezco a d. Fumario la narración del lance.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

El chisgarabis.

Creo que la ciudadanía española está condicionada por su naturaleza placentera y pasota, que permite el predominio del vino y las mujeres, con el permiso del fútbol.

Al decir de Manolo Escobar, perviviente en los botellones.

Lo cual explica perfectamente que la dictadura deviniera dictablanda durante 40 años y la democracia devenga en te quiero y te querré con la repetida elección de un 'chisgarabis' como sumo comendador.

Esto es lo que había y hay.

Por eso Mariano actúa como un santo para tener razón.

EQM

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que la visita del Papa a Barcelona ha conseguido un prodigio : que el ayuntamiento, por primera vez en muchos años, edite un aviso bilingüe.

Claro que es el relativo al tránsito rodado en la zona de Sagrada Familia para los residentes en ella. No sea que, dada la costumbre del ínclito Hereu de perdonar las denuncias por no señalizar también en castellano, como obliga la ley, se encuentre la comitiva de Benedicto embozada por los coches de los vecinos aparcados en la calle.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Arcadi le puede su racionalismo en cuestiones de liturgias. Y es bueno que haya gente, incluso mucha gente, que piense así.

Ellos no precisan de simbólicas genuflesiones, pero tal iconografía es necesaria para miles de millones de personas de todo el mundo, que Dios sabe cómo se comportarían y en qué creerían si no pudieran apoyar la rodilla en la esperanza.

Y es que, no lo olvidemos, el laicismo como doctrina impuesta lleva a los pueblos a organizarse en dictadura.

Porque siempre se acaba creyendo, de una u otra manera, en que nuestro equipo es el mejor.

Vivan, pues los laicos individuales como Arcadi, pero recemos porque se mantenga la irracional esperanza en un mundo mejor: probablemente, fuera de éste.

EQM.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
perdón: genuflexiones.

esos deditos...

EQM

navarth dijo...

Fernando Garea en El País: El PP quiere reordenar el Estado y privatizar los servicios sociales.

Buscado el texto del titular dentro del artículo, resulta que no aparece de forma exacta sino aproximada: "el PP quiere privatizar la gestión de servicios sociales básicos como la sanidad".

‘Privatizar’ es la palabra clave que envía el País a sus lectores. No concreta su significado, pero en ella está condensada la avaricia del PP, su desinterés por la gente, y el deseo de privarles de servicios públicos. Por ejemplo, continuamente se escucha que Esperanza Aguirre ha ‘privatizado’ la Sanidad en Madrid. Pero entonces ¿ya no son públicos estos hospitales? ¿Ha vendido Esperanza Aguirre la red de hospitales de Madrid al sector privado? ¿Hay que pagar, o contratar un seguro privado, para ser atendido? Obviamente, no es así.

La ‘privatización’ consiste en nuevas formas de gestión del sector público por las que se externaliza temporalmente la explotación de determinados servicios. Por ejemplo, en el sector sanitario, el mantenimiento, la limpieza o, más recientemente, el laboratorio. La finalidad, en principio, no es expulsar a los pobres de la sanidad, sino hacer más eficaz la gestión y reducir costes. Obviamente, estas ‘privatizaciones’ se practican en todas las Comunidades, pero sólo en Madrid está Esperanza Aguirre.

Estas ‘privatizaciones’ se suelen realizar bajo la forma de ‘contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado’, modalidad regulada en el artículo 11 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

¡Ahá! Ya tenemos un responsable. ¿Quién aprobó esta malvada Ley que posibilita las ‘privatizaciones’? Pues fue José Luis Rodríguez Zapatero.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos.
Geniales el Comandante y don Ike.
He viajado este puente a Madrid. Un viaje que desde Vitoria a la capital lleva unas tres horas, por obra y gracia del Ministerio de Fomento que ha tenido la genialidad idea de poner patas arriba toda la A-1 de golpe, me ha llevado cinco horas. En cuanto se me pase el cabreo estoy con ustedes.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, lo que fastidia también sobremanera al Zapatea Party es que ellos no pueden sacar tajada de esos contratos, que en otros lugares se adjudican a empresas de amiguetes de los que mandan.

navarth dijo...

LUIGI, no había visto hasta ahora su comentario en Navarth. ¡Qué coincidencia!

jarabe dijo...

Saludos desde el Califato, y enhorabuena al ondulado de hoy con su truco y/o trato

Después de la primera legislatura de nuestro ZP con su negociación a la carta, su alianza de civilizaciones y su vista larga y al loro ante la crisis que no existía; en esta segunda legislatura acaba entregando la cuchara a su vicepresidente, quedando como un ente figurativo.

Si sigue con la manía de la negociación con calzador estoy seguro que antes de que le den el premio Nobel lo nombran Doctor Honoris Causa por lo vaina.

belisario dijo...

"El giro táctico de Al Qaeda, que deja palmariamente al descubierto su naturaleza terrorista, obliga a quienes la combaten a extremar el acierto en sus respuestas"

---

El País, cuando hiede, es que hiede de verdad.



Felicidades, Ike y Ramius.

Ramius dijo...

Buenos días. Son uds. muy amables.

D. Pedro: no se lo diga a Rodríguez, pero hice truco: conseguí una derivación.

En realidad, y ligeramente out-of-topic, debo decir que, recientemente, he tenido que pasar (yo o miembros de mi tripulación) por la Sanidad pública y por la privada. Todo esto ha reafirmado mis impresiones: ambos grupos de profesionales sanitarios son competentes en su trabajo y en ambos casos los medios son correctos. El nivel organizativo y de gestión en la piedra de toque: en el primer caso claramente no toca.

Fumario dijo...

gracias a la amable remería, yo sólo pretendía traerles una contestación improvisada de don Carlos Herrera con la que me he sentido muy identificado.

Considero que los comunicadores tienen muchísima responsabilidad en el devenir del pensamiento y la opinión de la sociedad, y por eso expreso mi opinión cuando creo que Herrera (al que oigo desde que sigo este blog) no está acertado y cuando sí lo está considero que es justo felicitarle. Como en esta ocasión.

Ramius dijo...

Por cierto, D. Ike, inconmensurable.

churruca dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados.

¡Ah!, el tío Fredo. Sin lugar a dudas, el auténtico rey del papel Fouché.

belisario dijo...

Espada está anticuadísimo. En un país en el que hacer mofa de la religión se ha convertido en un deporte, los chascarrillos arcadianos ya no epatan ni a las beatas de la Adoración Nocturna.

Fumario dijo...


LA RECUPERACIÓN VA LENTA', DICE VALLÉS
Moncloa advierte que en el tercer trimestre ha habido 'una recaída'


"Una recaída" es una prosopopeya adecuada en el caso de que la economía de España estuviera "viva" (otra prosopopeya), lo cual, con los datos delante, no parece corresponder con la realidad.

Pero sigamos hablando del cabrón del alcalde de Valladolid.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, los que trabajan a pie de obra, como el secretario general de Cáritas, certifican lo que vd. dice, y avisan de que el tema se va a poner peor todavía.

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn y Ostra por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.


- Nenas, convenced a vuestro padre que o salimos de aquí por patas o vuestra madre no va a tener dónde cantar!

EQM

luigi dijo...

De los Diálogos de El Caserío no me fío.

belisario dijo...

Hoy Gabilondo, en pijama,
ha padecido un desmayo
al asomar por la cama
la cabeza de un caballo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Fredo habrá hecho lo de hoy?
Se pregunta en el ministerio.
Es como si se suicida Rajoy.
Quien haya sido es un misterio.

no empiece, Sire.

belisario dijo...

Siento una cosa muy rara
¿desasosiego, pavor?
El ministro de Interior
me mira con una cara...

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo :

Considero que los comunicadores tienen muchísima responsabilidad en el devenir del pensamiento y la opinión de la sociedad...

Ya es buena verdad, ya. Tiembla, Pedro José.

Fumario dijo...

Y lo peor no fue eso.
Tengo la cara de color malva.
Se creen que me dio un beso?
No. Me vi reflejado en su calva.

belisario dijo...

Fumario ¿eh?, vaya tela...
Metedlo en una maleta
cuando me vea la jeta
va a bailar la tarantela.

Fumario dijo...

No en vano se le llama
de Interior al ministro.
Tan pronto mira tu cama,
como te ausculta el fistro.

navarth dijo...

belisario dijo...
"El giro táctico de Al Qaeda, que deja palmariamente al descubierto su naturaleza terrorista, obliga a quienes la combaten a extremar el acierto en sus respuestas"

El País, cuando hiede, es que hiede de verdad.
____________

BELISARIO, El País quiere dejar muy claro a sus lectores que ésta es una nueva Al Qaeda, muy diferente de aquella a la que el Gobierno pagaba rescates.

Fumario dijo...

Y a ese Belisario,
que escribe en un blog,
y se le oye por la radio,
grabadle un pornovídio
intoxicadle de grog,...
y que parezca un suicidio.

Aitor Mento dijo...

Al de la cara tan malva
ni San Pedro ni san Miguel,
ni San Rafael lo salvan
como le aplique el SITEL.


( van provocando ustedes, y pasa lo que pasa )

nonpossumus dijo...

Don Belisario, Fumario,
guarden cuidado con Fredo,
que si se acerca a este predio
les veo de presidiarios.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días:Rubalcaba, haciendo pinitos de Beria, amenazó un día a Pons, otro al señor del PP que le preguntó por el faisán y el Sintel,y otra vez a Tomás Gómez: cuando no se riló éste ante zp, le espetó, siendo Mº Del Interior, "esto tendrá consecuencias". Y filtra a El País, y filtra acaso las lavanderías Bono, está que se sale el Cardenal, yo creo que hasta en lo que me pasó a mí mismo el otro día en el Antro -que lo pongo por escrito hoy-, por fuerza ha de tener que ver Rubalcaba über alles.Ya dijo Carmen Romero que ese era el libro que todos leían. saludos

Fumario dijo...

Ya salió el listo de Aitor Mento
mentando como siempre mi juguete.
Encadenadle. Ponedle unos grilletes.
Y un reportaje del Hijo del Viento.

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena a Ikewana por su poster.

Fredo, más que un Corleone, es un personaje de Le Carre. Control o su alter ego, Karla.
Más burdo, pero en esa línea tortuosa de cosas que no son lo que parecen.

Calderero, Sastre, Soldado, Fredo.

belisario dijo...

navarth dijo...


BELISARIO, El País quiere dejar muy claro a sus lectores que ésta es una nueva Al Qaeda, muy diferente de aquella a la que el Gobierno pagaba rescates.

---

Sí, eso era antes del giro táctico, cuando Al Qaeda tenía un taller de motos y mostraba una naturaleza neoplatónica.

Aitor Mento dijo...

Rajoy : "¿ Soy el único que piensa que España necesita una reforma institucional ?"

Europa Press


No. Lo que pasa es que llega usted tan tarde a decirlo que le parece que está solo.

luigi dijo...

Niegociaciones: las Cuentas de la Lechera, los Cuentos del Zapatero.

churruca dijo...

Y como complemento a lo que dice el editorial del Pravda sobre la revelación al mundo de la verdadera naturaleza de Al Quaeda, “palmariamente terrorista” para sorpresa de propios y extraños, el “ojo izquierdo” se marca una crítica de antología.

“En el editorial (habla de ABC) se quejan de que se negocie con terroristas en situaciones de crisis como ocurrió, por ejemplo, con los cooperantes españoles en Mauritania. Advertir hoy de tales riesgos, cuando ayer murieron más de cincuenta personas en Bagdad en un intento de salvación de rehenes a la fuerza, no parece el mejor momento. Dejemos las teorías de posturas enérgicas para otro día, por favor.”

Quizá alguien se pueda estar preguntado si el dinero pagado en rescates por el gobierno español habrá contribuido a que Al Quaeda perpetrase el secuestro de Bagdag. No el señor Izquierdo, desde luego, que tiene muy claro que llenar las arcas de una organización terrorista es una actividad carente de cualquier contraindicación. Al fin y al cabo, AL Quaeda no había revelado hasta ahora su naturaleza “palmariamente terrorista”, ¿quién iba a imaginar que emplearían mal nuestro dinero?.

belisario dijo...

Alguien sube la escalera...
¡Luca Brassi, la cagamos!
Si pregunta, que no estamos,
o nos comemos la acera.

Fumario dijo...

Sí, pues a Santiago y Patrón,
le quiere ver un Corleone.
le veo plomo en el chaquetón
y en la boca, los coj...

Antonio dijo...

El grito de guerra del nuevo gobierno: "Hala, to pal Fredo"

Neo... dijo...

Zapatero;
Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

noraguena Ramius e Ikewana.

belisario dijo...

La culpa de lo de Bagdad ha sido de la policía por no "extremar el acierto en la respuesta". Creo que los de Al Qaeda estudian querellarse.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El País es perfectamente coherente:

a una nueva ETA necesariamente le correspondía una nueva Al Qaeda.

EQM.

Triquiñuelas dijo...

¿Tu qué opinas, Fred?

Neo... dijo...

Quince portavoces distintos y un solo
dios vocinglero.

Ella dijo...

Damborenea, PP, diciéndole a Gorka Maneriro que se vaya a Madrid a defender esas cosas. Gorka estaba defendiendo la caja única de la seguridad social:

http://www.youtube.com/watch?v=CH26FcOXR38&feature=player_embedded

jarabe dijo...

Por Belisario y Fumario
Luca Brasi preguntó,
por todo el Argos buscó,
menos dentro del armario...
Escondéos bajo la cama
y no dentro del ropero,
ése con dos lunas, armario.
Salir de él tiene guasa,
pues lo que solo es jindama
por visita del sicario
te convierte en neo-sarasa.

Iñigo Montoya dijo...

Cuanta razon tiene Navarth, si la semana pasa Pepiño decía que el PP esconde su programa, El País hace el trabajo sucio y se saca un programa del cajón...

El resto de medios digitales se hace eco de la noticia,

Una jóven compañera de trabajo me lee el titular del 20 minutos:

"El PP va a privatizar sanidad y educación" ¿eso es posible? me dice.

Le pregunto ¿Pero quién en el PP ha dico eso?

No sé, aquí sale una foto de Rajoy.

El trabajo ya está hecho.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don EQM.

Como diría el tío Fredo : O Al Qaeda lo deja, o los imanes les dejan.

Aunque como diría por su parte Pequeño Benegas : Si Al Qaeda no deja las armas, pero los imanes les condenan, puede valer.

Triquiñuelas dijo...

Dice J. Gª Domínguez:

"Un consenso en torno a la sensatez, ése que une a los brasileños, sin duda, llamado a decepcionar a la progresía europea, siempre deseosa de que lejos, bien lejos, en el Tercer Mundo, otros materialicen sus fantasías revolucionarias de salón. Tan perentoria se antoja, sin embargo, la consolidación de una izquierda racional y racionalista en América, la de Rousseff y Lula, como la de su pareja de baile, esa derecha civil y civilizada que personifica Piñera en Chile. Pues, matices al margen, Chile y Brasil enarbolan la misma bandera. Por más señas, la de la Razón. Suyo es el estandarte de la sociedad abierta, el respeto a la propiedad, los derechos civiles, la democracia liberal y la apertura al mundo. Frente a ellos, la barbarie, dígase caudillismo, indigenismo, chavismo, narcoguerrilla o Fidel y Raúl Castro. Lo dicho: felicitémonos."

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aznar a Mariano:

- Mira que te tengo dicho que a El País ni la cintura del tanga... ¡ya te puedes ir pitando a la farmacia a por glicerina!

EQM.

churruca dijo...

belisario dijo...
La culpa de lo de Bagdad ha sido de la policía por no "extremar el acierto en la respuesta". Creo que los de Al Qaeda estudian querellarse.

---------------------------------

Si siguen prodigándose estas operaciones de rescate chapuceras, la gente terminará pensando que AL Quaeda es una organización terrorista. Ya verán.

Aitor Mento dijo...

Última hora :

El presidente del Partido Socialista del Magreb Islámico, emir Guren, ha afirmado que Bin Laden debe estar libre porque quiere la paz.

Dicho partido, por su parte, ha negado que haya mantenido contactos con los imanes que apoyan a Al Qaeda, agrupados en Bat-Al-Suna.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Don Aitor,

Respuesta de Mariano a Aznar:

- Es que si PRISA no deja las armas, pero los de El País me sacan en portada, yo creía que podía valer...

EQM.

luigi dijo...

Niegociación: diálogo místico que existe sin existir. Actividad compuesta por dos acciones directamente proporcionales: cuanto más se negocia, más se niega, y cuanto más se niega, más se negocia.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, don EQM.

...........

No obstante lo anterior, el emir Guren será testigo de la defensa en el juicio contra Al Nardo, uno de los líderes de Bat Al Suna.

churruca dijo...

Lo que sí parece claro, tras el editorial de hoy, es que los profesionales de El País han llegado por fin, tras nueve años de ardua y meticulosa investigación, a la conclusión de que el impacto el mismo día y con escaso margen de tiempo de sendos aviones contra las Torres Gemelas, no fue un accidente.

Aitor Mento dijo...

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que volvería a presentarse por Madrid como candidata a encabezar la lista electoral de los socialistas madrileños "aún" sabiendo que volvería a perder en las primarias contra el secretario del PSM, Tomás Gómez.

No me digan que no es entrañable. Además de para Sanidad o Exteriores, también valdría para ostentar la cartera de Deportes.

La baronesa de Coubertrini.

Noumenadas dijo...

Buenas y malaZ.

Los progres de las verdades como puños se acaban de enterar de que una niña de 10 años ha dado a luz, tras consentir con el ignoto padre:

Niña de 10 años, pare

No se lo pierdan: la madre dice que eso es habitual en su país. No sabemos si se trata del país de las maravillas, pero mucho nos tememos -por el silencio expectante de los progres de marras- que debe estar más allá de las montañas. En cuyo caso, no hemos de alarmar ni a la Beni ni a ninguna de las integrantes de la cla de Calleja los findes, cuando nadie los ve, ni falta que hace.

Iñigo Montoya dijo...

Hombre Aitor Mento, gracias a esa decisión ha pasado del ministerio de sanidad al de Exteriores, aquí por lo menos puede conocer mundo. Yo creo que la jugada le ha salido bien, mejor ministra que concejala.

Iñigo Montoya dijo...

A no que concejala fue la otra vez, que ahora iba a ser diputada regional.

Juan Carlos dijo...

Estaba yo friendo al niño en Móstoles, mientras me rascaba, cuando me entero por El Pais, asíncronamente, que la Al Qaeda, esa asociación de palmarios oferentes de empleo, condena el terrorismo del PP.

Fumario dijo...


Juante dijo...

... se acaban de enterar de que una niña de 10 años ha dado a luz, tras consentir con el ignoto padre...


La culpa la tiene Sánchez Dragó, por incitar.

Fumario dijo...

Hoy les tengo que dejar antes, pero no quería irme sin dar las gracias una vez más al sire Belisario, a don Nonpo, a don Jarabe y al amigo Aitor Mento, me lo he pasado fenomenal y me he reído muchísimo. Muchas gracias señores.

Pedro de Paz dijo...

Maese Ramius (11:34) dijo...

"D. Pedro: no se lo diga a Rodríguez, pero hice truco: conseguí una derivación."

¡Vaya por Dios! Así no tiene el mismo mérito, hombre.

"[...]recientemente, he tenido que pasar (yo o miembros de mi tripulación) por la Sanidad pública y por la privada. Todo esto ha reafirmado mis impresiones: ambos grupos de profesionales sanitarios son competentes en su trabajo y en ambos casos los medios son correctos. El nivel organizativo y de gestión en la piedra de toque: en el primer caso claramente no toca."

Confesión por confesión: yo tengo gente cercana trabajando en ese ámbito y puedo asegurar que, en efecto, la Sanidad Publica cuenta con grandes profesionales y... y eso. Nada más. La cuestión organizativa y la disposición de recursos (humanos, principalmente)... ná, mejor lo dejo.

Ramius dijo...

Gracias por su contraofensiva de sinceridad, maese Pedro.

Pero, no se preocupe: ahora, con Olerei que donde pone el ojo pone la.... (áaaalaaa, neverraaaa)

Lindo Gatito dijo...

Lúcido y duro el artículo de Tertsch que nos ha traído CANDELA a las 9:04 AM.

Ocurre, sin embargo, que hace una afirmación que orilla algunos matices a mi entender dignos de ser tenidos en cuenta. O por lo menos no marginados.

Dice Hermann:

"...nada ha escapado al afán adanista destructor de esa secta dirigida por el sumo sacerdote de la secta que se ganó la obediencia perruna de todo el socialismo con su increíble llegada al poder".

Sabemos que un artículo de prensa es limitado en su extensión y tiende a condensar lo que en un ensayo podría afinarse más, siempre con citas de fuentes autorizadas y veraces.

Por pura fortuna y un venturoso azar yo sé que no todo el socialismo se comportó con la actitud sicaria de sintonizar en exclusiva la voz de su amo, borrando la frecuencia de la voz de su conciencia. Ciertas personas que me honran con su amistad y tuvieron "cargos" (algunos nada desdeñables) dentro del Partido Guía, ante determinados hechos y evidencias, se dieron de baja.

Evidentemente son una minoría y el "todo" de Tertsch está muy cerca de representar la verdad. Es sólo que me parece justo ese toque al modo de Seurat en algún punto de la pincelada vigorosa y expresiva de todo un Van Gogh.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A propósito de la visita del Papa, servidor se alegra sinceramente de las acabadas muestras de estulticia nacionalista catalufa o galaica: el Papa lo sabe lo que hay, pero está muy bien que pueda verlo con sus propios ojos, que serán los de un viejecito, pero no los de un imbécil.

El nacionalismo, en España, hace tiempo que dejó de ser un fenómeno político para convertirse en una perversión moral. Me explico:
Los sectores más conservadores de nuestra sociedad, ligados a la Iglesia y al entorno rural, produjeron una ideología ultra-conservadora y excluyente, muy afín, en su origen, a todas las estructuras tradicionales, incuída la religiosa.
Pero eso ha ido cambiando sutilmente.
Yo he oído decir a una aldeana vizcaína, a propósito del nuevo obispo de Bilbao... "De ése no quiero saber nada, que es del PP".
El nacionalismo es una fe, una fe que no admite competencia. Toda jerarquía que no se le doblegue será considerada hostil.

Juan Pablo II ya se olío la tostada, y tomó las primeras decisiones. Benedicto XVI ha seguido el mismo camino en sus nombramientos de obispos: San Sebastián, Bilbao y, próximamente, Barcelona.

Por eso, me alegro de que tenga ocasión de "palpar el ambiente" por sí mismo.
Lo va a flipar.

Kalimero dijo...

Hoy en El Correo, uno de esos artículos de opinión que han de escribirse entre dos, quizá para diluir entre el bulto la falta de ideas...

Pérez-Reverte es la pesadilla, el patriarcado es el problema

"Arturo Pérez-Reverte es un cáncer para la sociedad"

"Pérez-Reverte ha llenado páginas de improperios, ha denigrado a las mujeres, ha enarbolado sartas de sandeces alentando la discriminación desde la utilización de la lengua española…"

"El verdadero problema es un monstruo llamado patriarcado y lo que ha salido por la boca de Pérez- Reverte ha sido la manifestación verbal del código patriarcal."

"Mezclemos las siguientes características: varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras. Hasta ahí parecen suficientes elementos como para que, al agitarlos, salga un espécimen producto de la educación que hemos recibido. Si a eso se le añaden determinados problemas personales, el daño producido por la fama en una persona poco inteligente, el creerse superior al resto de las personas, etcétera, surge el hombrecillo llamado Arturo Pérez-Reverte."

Se comenta por si sólo.

churruca dijo...

"Mezclemos las siguientes características: varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras."

Culpable fijo. Aún está por determinar de qué, pero no hay que es culpable.

nonpossumus dijo...

“varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras”.
Es que también, don Kalimero, cómo se le ocurre a Pérez Reverte cometer tantos pecados juntos. Varón, pase, pero encima blanco... ¡y occidental! Culpable sin duda.

Oigan, yo que soy de natural tranquilo, más bien ingenuo ante los anuncios de armagedones, estoy empezando a preocuparme: el alcalde de Valladolid, Dragó, Reverte, et caetera. Van hilando uno tras otro. ¿Cuánto tiempo nos van a tener así?

nonpossumus dijo...

Caramba, Churruca, me ha ganado por la mano.

nonpossumus dijo...

Podríamos hacer una porra para averiguar quién va a provocar el escándalo de los progres mañana.

Yo apuesto por Aznar. Es un valor seguro.

churruca dijo...

No hay duda que es culpable, quería decir. Tan rápido fui que me dejé en el tintero la duda, D. Nonpossumus. Mucho me temo que aún nos quedan muchos debates de este nivel intelectual por aguantar de aquí a las elecciones. Ruido, ruido para mantener al rebaño unido en el redil. Paciencia.

Lindo Gatito dijo...

Mi anterior escrito me da pie a otra consideración sobre algunas cuestiones que surgieron aquí el día en el que el PATRÓN y algunos de la vil canalla de proa tuvimos la ocurrencia de rendir homenaje a la memoria de Marcelino Camacho.

Hubo alguna consideración crítica hacia el sindicalista fallecido, aludiendo a que era comunista. Me parece tan exótica la "acusación" como si a Fraga Iribarne alguien le recusase su fe católica o haber sido ministro de Franco.

Camacho era comunista, sí, pero luchó con toda su alma, de modo generoso y sin rencor, por la unión de todos los españoles, por un borrón y cuenta nueva en la triste historia vivida por tantos de sus compatriotas y tratando de borrar de una vez por todas la maldición de las dos Españas machadianas.

Ni se aprovechó de nadie ni de ninguna posibilidad de medrar y enriquecerse. Sólo quiso ayudar a que una nueva sociedad emergiera en España, al abrigo de los letales cantos de los muertos de esa "Innisfree" ibérica que parecen sólo sintonizar las almas resentidas que nunca han dejado de envenenar nuestra atmósfera.

Lo mismo hizo Fraga (y no digamos Torcuato Fernández Miranda), conteniendo con suma habilidad y astucia al todavía entonces amenazador "Bunker", así como Santiago Carrillo en su labor moderadora de un partido comunista que se creía con derecho a volver a las andadas ideológicas de la dictadura del proletariado.

Esa presentación por Fraga de Carrillo en el Club Siglo XXI fue un momento extraordinario en la perspectiva de que los españoles podíamos aspirar de una maldita vez a superar nuestros fantasmas e ir convirtiéndonos en una sociedad más civilizada que tribal.

Claro que tampoco sabíamos entonces de los malos pasos que estábamos dando en las cesiones a los insaciables nacionalismos (el vasco, no lo olvidemos, pro-nazi, negociador con el fascismo de Mussolini y traidor a la República que supuestamente defendía cara a la galería) y otras meteduras de pata por pura bisoñez democrática.

Que ahora Carrillo haya borrado con su actitud actual los aciertos de entonces y haya vuelto por los peores fueros cainitas es algo muy de verdad lamentable.

los españoles, en las figuras políticas de Fraga y Carrillo, nos habíamos perdonado los crímenes del pasado, infligidos por todos a todos, con independencia de quién tuviera culpa más o menos remota del estallido de nuestra fratricida guerra civil.

Ahora vuelven los peores fantasmas de aquellos negros tiempos, con las voces insensatas de quienes quieren dividir a los españoles y se afanan por el acoso y derribo del prójimo, llámense Calleja, Sopena, Iglesias, Carrillo, ciertos "intelectuales" áulicos, no digamos algunos "artistas", etc. etc.

Marcelino Camacho no se contaba entre esa grey y por ello le creo merecedor del homenaje recibido.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

D. Neo y votantes, mi agradecimiento.

D. Ikewana, sigue vd. genial. Cuidado no le fiche algún talk-show progre.

Kalimero dijo...

Doña Ostra, le he dejado un mensaje relativo a un intercambio de impresiones cinéfilas con D. Lindo el pasado domingo. Muchas gracias.

Aitor Mento dijo...

A mí del articulito, también me ha epatado esto :

Señor académico, le recomendamos que estudie. Comience por intentar entender queel lenguaje configura el pensamiento y créase aquello de que la lengua está viva. Estudie sociolingüística, estudie psicolingüística.

Por supuesto que lo entiende, señoras mías. Para eso no le hace falta estudiar no sé qué. Es un comunicador y un creador de opinión, y como tal, lo sabe. Pero el problema es que no utiliza el lenguaje para crear el pensamiento que ustedes quieren.

Este par de miembras, como les llama alguno en los comentarios, sin embargo, parece ignorar aposta que también el pensamiento crea el lenguaje. Como se suele hartar de demostrar el Patrón de esta nave.

Pero en el hecho de que hay una relación íntima pensamiento-lenguaje, por supuesto, aciertan. El problema va a estar más, por tanto, en el tipo de pensamiento, es él el que hay que censurar, más que el lenguaje. Que está fea la pluralidad de pensamientos, caramba.

Artanis dijo...

D. Kalimero... antológico. De esos que "ya no se escriben".

Ni Lidia Falcón, harta de grifa...

Reinhard dijo...

Es curiosa esa equiparación entre Fraga y Carrillo,como si el gallego hubiese paseado a cientos de españoles. Manda carallo con la equidistancia.

Aitor Mento dijo...

...con las voces insensatas de quienes quieren dividir a los españoles y se afanan por el acoso y derribo del prójimo, llámense Calleja, Sopena, Iglesias, Carrillo, ciertos "intelectuales" áulicos, no digamos algunos "artistas", etc. etc.

En tres palabras, el Zapatea Party ( a ver si hace fortuna, que está la cosa mu mala y hay que vivir... ).

MariscalZhukov dijo...

BELISARIO, El País quiere dejar muy claro a sus lectores que ésta es una nueva Al Qaeda, muy diferente de aquella a la que el Gobierno pagaba rescates.
------
No se preocupen utedes, lo del terrorismo ha sido sólo un amago, la teleprisa callejil CNNPlus hablaba el domingo de los "insurgentes" de Al Qaeda. Que pena que no negociara Zapatero porque hubiera evitado que la policía iraquí se hiciera culpable de tanta muerte. Dicen que no fue a hacer un gesto heróico de salvar a los rehenes por temor a que los pobres insurgentes tuvieran armas nuevas compradas con el dinero español que les ha llegado con tanta generosidad.

Además, que rayos, si los rehenes eran cristianos de mierda. Zapatero, ya conocido en Europa por presumir ante un ministro de asuntos exteriores en la Moncloa de ser "el mayor enemigo de la iglesia" en España. Se lo dijo tres veces, se vanaglorió de tener fama por ello y le dijo que "así debía ser". Hay testigos directos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

A mí, además de la relación entre pensamiento y lenguaje -a Heidegger le encantaría esto: él defendía que sólo se podía pensar de verdad en alemán- siempre me llama la atención la chulería de esta gente, que tanto me recuerda a la de los musulmanes, incluidos muchos supuestamente moderados.
Lo de poseer la verdad absoluta, sea cual sea, da una seguridad de la leshe. Qué envidia, ¿no?

Aitor Mento dijo...

Por cierto, don Kalimero : ¿ se sabe a qué se dedican normalmente las dos abajofirmantes de la cosa, si es que se dedican a algo ?

Al menos antiguamente, la versión impresa de El Correo solía señalar la profesión habitual de los articulistas, ahora no lo recuerdo. La versión digital, es obvio que no lo hace.

Aitor Mento dijo...

Don Nonpossumus, encontrar un muslim moderado, como un nacionalista moderado...

Es más fácil encontrar rosas en el mar, que suele cantar Luis Eduardo, el del Zapatea Party ( abreviado, ZP, por cierto ).

ostra dijo...

Kalimero, lo he recibido, pero no sé si se ha cortado porque falta la dirección de correo.

nonpossumus dijo...

Patrón, ande, publicite lo del ZP (Zapatea Party) de don Aitor, que el hallazgo se lo merece y así además ayuda a un remero necesitado.

nonpossumus dijo...

Los seguidores de Muhammad son ejemplos de lo que ya dijeran Les Luthiers: poseen una humildad que les llena de orgullo y una fe que no se la pueden creer.
Por lo demás, seguro que hay alguno que es tolerante. No se ha dado a conocer aún, pero alguno habrá.

luigi dijo...

Es natural estar alarmado ante el guirigay desatado, por muy ministro del Interior que seas, no es fácil enfrentarse a un homosexual extranjero sin freno; por lo menos éso me parece a mí.

Kalimero dijo...

A la orden, D. Aitor. Aquí tiene un perfil completo de las dos.

Matilde Fontecha (Vitoria) Socia Fundadora de Iniciativa Feminista y Candidata al Parlamento Europeo 2009. Profesora de Didáctica de la Educación Física en la Universidad del País Vasco. Doctora en Filosofía y CC. De la Educación, Licenciada en Educación Física y Deportes, Diplomada en Coeducación. Medalla al Mérito Deportivo por su Tesis Doctoral sobre la formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género, su trabajo por la igualdad en las federaciones deportivas del País Vasco, su asesoramiento como experta en coeducación al profesorado, a los ayuntamientos y sus cursos, conferencias y publicaciones.

Begoña Muruaga Laca (Bermeo, 1953) es licenciada en Filología vasca. Directora de Promoción de Euskera en la Viceconsejería de Política Lingüística. Funcionaria de la Diputación foral de Alava, ha trabajado como técnica de cultura en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de la capital alavesa.
Su vida profesional ha estado vinculada con el euskera en diversas facetas, desde profesora en AEK o en el Ayuntamiento de Vitoria, hasta técnica de Normalización lingüística en la Diputación de Álava. Colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación del País Vasco, ha desarrollado también una intensa labor dentro del movimiento feminista, formando parte de la junta directiva del Fórum Feminista María de Maeztu.

Kalimero dijo...

Dña. Ostra, se lo envío otra vez.

Aitor Mento dijo...

Muy amable, don Kalimero.

Grande, muy grande, la sra. Fontecha :

Medalla al Mérito Deportivo por su Tesis Doctoral sobre la formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género, su trabajo por la igualdad en las federaciones deportivas del País Vasco...

Ante semejante currículum, la verdad, el concepto de deportividad que he destacado antes de la baronesa de Coubertrini se queda en agua de Barajas, con vistas a una opción al ministerio de Deportes.

churruca dijo...

Medalla al Mérito Deportivo por su Tesis Doctoral sobre la formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género...

-----------------------------------

¿Por qué lo llaman perspectiva, si en realidad se trata de miopía?

Aitor Mento dijo...

Por aquello que dice ella misma de que "el lenguaje configura el pensamiento", Almirante.

nonpossumus dijo...

"la formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género"

Se mire como se mire, a esto en cristiano (con perdón) se le llama: "ojito con lo que enseñas a tus alumnos".

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Por aquello que dice ella misma de que "el lenguaje configura el pensamiento", Almirante.
-----------------------------------

Lamentablemente para esta muchacha, me temo que la condición previa para que tal cosa ocurra es tener efectivamente algo en la cabeza. Que no parece el caso.

Lindo Gatito dijo...

No he hecho ninguna "equiparación entre Fraga y Carrillo", REINHARDT.

No voy a entrar en algunas responsabilidades de mi paisano sobre momentos nada alegres en la historia de mi país, pero sigo afirmando (y lo mismo hacía Santiago González) que tanto Fraga como Carrillo eran representantes cualificados de las "dos Españas" que tuvieron la valentía (entonces) de arrumbar diferencias nada banales entre ellos para tratar de construir algo nuevo y mejor que lo pasado.

De alguna forma (hoy olvidada por Carillo, lo he dicho, no sé a qué viene apostrofar de semejante manera) ambos en su día quisieron poner en práctica el magnífico poema de Gabriel Celaya:

Nosotros somos quien somos. ¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

No vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece. Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos. Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen, pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres. Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte como haría un leguleyo.
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.


¿Tiene usted alguna objeción a lo que expresaba el buen Celaya?

Yo, ninguna en absoluto.

Aitor Mento dijo...

Propuesta que dejo caer : si alguno de ustedes tiene Twitter, que le pase el articulito a don Arturo....

jarabe dijo...

Cuando estudie taxonomía me explicaron que en el nombre científico de las especies la primera era el género y después, la segunda, venía la que identificaba a la especie.

Al ser ambas feministas euskaldunas y al pertenecer a ese pueblo tan antiguo, descenderán del Homo antecessor; de ahí la perspectiva de género; que por lo visto escogía pareja con cariño, respeto, garrotazo y tente tieso...pa la cueva.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

del articulo de las dos, las dos... mire no se que llamarlas.

Ha sido necesario que cometa una ofensa contra un hombre, el ex ministro Moratinos

Moratinos se cometió la ofensa a si mismo, siendo un inútil llorando en público cuando se le espera algo de seriedad.

Ser 'Old School' duele, pero estas nenas igual no lo conocen, privadas de cualquier tipo de rigor o disciplina durante su vida juvenil.

Jacobite_athome dijo...

Woooow! Stop the Press!,

Medalla al Mérito Deportivo por su Tesis Doctoral

Estas medallas no deberían conceder por algo de ejercicio fisico. Como ganar un mundial (Llorente, Alonso etc.) o algo similar...

Estoy algo confuso.

churruca dijo...

¿A que no saben cómo se titulan las memorias de Ibarreche que ha escrito un tal Koldo Ordozgoiti?. Pues nada menos que “El futuro nos pertenece”. ¿Bonito, no?. Se conoce que ni Ibarreche ni Ordozgoiti han visto “Sonrisas y Lágrimas”, de haberlo hecho seguro que hubieran escogido otro título.

Aitor Mento dijo...

En lo referente al alcalde de Pucela, hoy ha sido la moción de reprobación en el ayuntamiento presentada por los concejales del PSOE y el único de IU.

Y le han aplicado la perspectiva esa de género y génera : le han llamado "Adonis" y le han sacado tarjetas rojas bibianescas.

Ramius dijo...

"la formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género"

Es bien sabido que es necesario darle un primer hervor al género para que salgan buenos marmitakos y marmitakas.

churruca dijo...

JohnPJones dijo...

Woooow! Stop the Press!,

Medalla al Mérito Deportivo por su Tesis Doctoral

Estas medallas no deberían conceder por algo de ejercicio fisico. Como ganar un mundial (Llorente, Alonso etc.) o algo similar...

Estoy algo confuso.
---------------------------------
Probablemente el nivel intelectual de la obra justificase el valorarla como trabajo físico, señor Jones.

Aitor Mento dijo...

Contra lo que se esperaba, el público asistente al pleno del ayuntamiento de Valladolid no ha arrojado posavasos a la cabeza del alcalde y los concejales del PP.

nikita dijo...

"...machista por atentar contra la libertad de sentimientos y de expresión de un varón."

Matilde&Begoña, Begoña&Matilde

Siempre sorprendente el C.I.* que se gasta esta peña.

(*Cursi Idiocia)

Superimportante de la muerte el asunto en estos momentos de ruina para tantas familias.

Y, encima, han necesitado ser dos las fregonas con título para parir (de rodillas, supongo) semejante memez. (Sí, ya sé voy camino de la nevera. Mejor sitio que la compañía de estas dos memas sí que es, sí.)

_________________

Buenas tardes a todos y enhorabuenas para d.Ramius y d.Ikewana

nonpossumus dijo...

Almirante, querían llamarlas "Nuestras luchas", pero les parecía que remotamente les recordaba a algo, no sabían identificar muy bien a qué.

nonpossumus dijo...

También es posible que Ibarreche se dejara llevar por la emoción compartida de la simpática escena campestre de Cabaret, y con las lágrimas aún en los ojos le llamara a Ordozgoiti:
"¡Ordo, ya tengo el título para mis memorias!"

Kalimero dijo...

Aquí tienen la página del CDS. Como pueden ver, además de los premiados por sus actividades deportivas o federativas, existe una categoría denominada Deporte y Mujer, con cuatro premiadas, entre las que se encuentra nuestra abajofirmante contra Pérez-Reverte

Galardonados 2009

Aitor Mento dijo...

nonpossumus dijo...

Podríamos hacer una porra para averiguar quién va a provocar el escándalo de los progres mañana.

Yo apuesto por Aznar. Es un valor seguro.


Apreciado don Nonpossumus, ciertamente es apostar a caballo ganador, sobre todo desde que en el PP relevaron a Martínez Pujalte de las tareas de portavoz parlamentario.
El propio Boadella parece que tampoco está por la tarea.

En fin...sobre todo este asunto, un buen artículo de Cristina Losada.

churruca dijo...

Por dios, Cabaret. Cabaret, por dios. Menuda la he liao. Vaya gamba. ¿En qué estaría yo pensando?.

Jacobite_athome dijo...

Una cosa...

Es debido a tantas décadas bajo protección Yanqui que la gente se ha vuelto tan ñoña?

Lo digo porque como mínimo en la comunidad donde yo viví en Edimburgo, la gente entendía que de vez en cuando hay que calar bayonetas, hay que comer menos y racionar, hay que rendir homenajes a los caídos en batalla, (mira tu, en 9 días sin ir mas lejos es el 11th hour, 11th day, 11th month!).

Pero aquí, es como si no va la cosa con el personal. Hay tantas tonterías con las que distraerse.

MariscalZhukov dijo...

Gracias a Lindo gatito por el Celaya que por supuesto también suscribo.

Respecto al tándem abajofirmante Begoña-Matilde sólo me producen una infinita pereza. Don Arturo debe de estar feliz al ver el latazo de personajes ha movilizado en su contra. Lo que puede hundir a cualquiera es un aplauso de estas pelmas.

Aitor Mento dijo...

Así habló hoy Zapatustra en el Senado :

Dice a Batasuna que "sus pasos no sirven", aunque admite que "pueden tener consecuencias"

Si tenemos en cuenta que la comparecencia era para puntualizar aquello de que los pasos de Batasuna pueden no ser en balde...excelso el concepto de la puntualización que maneja Pepe Luí.

En cuanto a esto otro que ha dicho :

"Jamás en la vida pública he mirado y me he posicionado en la lucha contra ETA en una perspectiva política ni a largo ni a corto plazo, ni en la oposición ni en el proceso de paz, ni ahora que vemos tan aislada a ETA. Me preocupa que algunas fuerzas políticas puedan pensar eso, porque debería estar fuera de nuestro lenguaje político".

Casi que se comenta por sí mismo, como decía don Kalimero del artículo de las Hermanas Feminazis.

candela dijo...

Qué fatigoso es el mujerío (© Arcadi)
---
Ahora que los novísimos presiden las instituciones (esa cosa tan antigua) resulta dificilísimo en contrar alguna novedad.

Lo más parecido es el nouveau conceto que van a tirar a la cabeza del PP. Es el Tea Party (pronúnciese tipari y que Dios confunda a los corresponsales en Niu Yor).

Tendrá que hacerlo de manera selectiva, no vayan a no entenderlo los sufridos compañeros del metal, cuyas papilas gustativas salivan al oir la palabra derecha.

Yo me cobijo bajo las alas de Vargas Llosa y su artículo sobre el tipari, por si acaso.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que ya tarda Mico Mandante ( el tío Fredo, obviously ), en mandar callar a su ministro-florero José Luis.

Funes Memorioso dijo...

Navarth (10:56 AM),

"Fernando Garea en El País: El PP quiere reordenar el Estado y privatizar los servicios sociales.
[...]
‘Privatizar’ es la palabra clave que envía el País a sus lectores. No concreta su significado, pero en ella está condensada la avaricia del PP, su desinterés por la gente, y el deseo de privarles de servicios públicos. Por ejemplo, continuamente se escucha que Esperanza Aguirre ha ‘privatizado’ la Sanidad en Madrid.
"

Así es. No sólo desde El País.

Gorriarán, UPyD:

"En España las cosas son algo diferentes. No sólo no hay nadie que vaya públicamente contra la Seguridad Social –aunque sí quienes, como Esperanza Aguirre, se dedican a privatizarla con nocturnidad y sin oposición-..."
(El “carajillo party” de Esperanza Aguirre)
----

Ikewana, sensacional. Ramius, felicidades. Saludos a todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

Imponente escena, Churruca.
Tomorrow belongs to me

Menuda puntería la del tal Koldo.

Aitor Mento dijo...

Pero puntería total, don Funes.

Hasta el escenario bucólico-pastoril parece talmente la cervecera de un batzoki de pueblo vizcaíno.

candela dijo...

Lo de la Sanidad privada de Aguirre (total acuerdo, NAVARTH, 10:56)es uno de los espantajos más exitosos del aparato de agitprop.
Si preguntan a la gente, incluso los que no huelen siquiera la prensa del régimen, les dirán que espe quiere privatizar la Sanidad Pública. No es seguro que sepan bien que significa una cosa u otra, pero las teles (no redundo en la adhesión) han puesto cienes de veces la imagen de sindicalistas vestidos de médicos y enfermeras abucheando a Aguirre a donde quiera que fuera.

¿Que lo mismo que ella propone lo están haciendo en el oasis, tierra de la vanguardia izquierdista, y en Andalucía, tierra de la vanguardia cubista?

Psssss, eso no sale en las imágenes.

Se entiende menos en Gorriarán. No he leído el enlace (todavía) pero el párrafo es bastante explícito.
En fin.

Unknown dijo...

Monsieur:
Podría poner tambiéneste anuncioen su sección.

belisario dijo...

Lo de privatizar la Sanidad es como lo del bloqueo a Cuba: ante todo, rigor mortis en el lenguaje.

churruca dijo...

belisario dijo...

Lo de privatizar la Sanidad es como lo del bloqueo a Cuba: ante todo, rigor mortis en el lenguaje.
----------------------------------

A mí del bolqueo de Cuba, que es un tema recurrente en mis discusiones con el sector progresista de mis conocidos y amigos, lo que más me intriga es cómo rayos consiguieron los de la hosteleros españoles colar los pedazo de hoteles que publicitan en la isla.

belisario dijo...

Se juegan la vida, Churruca. El otro día la Sexta Flota hundió un Meliá al sur de las Bahamas.

MariscalZhukov dijo...

"Se entiende menos en Gorriarán. No he leído el enlace (todavía) pero el párrafo es bastante explícito".

Querida Candela, la fobia antiliberal de Gorriarán hacia Esperanza Aguirre es aproximadamente la misma que la de Tomás Gómez.

MariscalZhukov dijo...

"Se entiende menos en Gorriarán. No he leído el enlace (todavía) pero el párrafo es bastante explícito".

Querida Candela, la fobia antiliberal de Gorriarán hacia Esperanza Aguirre es aproximadamente la misma que la de Tomás Gómez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La escena de la cervecería, en la película CABARET, es una de las más brillantes descripciones de ese monstruo del que tan atinadamente suele hablarnos BENJAMINGRULLO:
El Nosotros.

El Nosotros es capaz de cosas inimaginables. Su fuerza, su valor, su decisión, están compuestas por la suma de cientos de cobardías individuales.

El Nosotros lo puede todo, lo aplasta todo, lo sacrifica todo. El Nosotros no conoce críticas, no entiende de matices.
Es imparable, es codicioso, es brutal.

"El futuro NOS pertenece"...

Ibarretxe no iba desencaminado al elegir el título de sus memorias.

Ferchu dijo...

A las buenas tardes ... felicitaciones al "ondulado" de la jornada y a nuestro gran cartelista "paseado" por cubierta.

En otro orden de cosas, ¿se han fijado en el asombroso parecido de las jijas de Obama y las de ZP?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Por si alguien no recuerda la escena de CABARET de la que hablamos, FUNES EL MEMORIOSO ha puesto el link a las 7:22)

Ferchu dijo...

Fe de errores: donde dice "jijas", quiere decir "hijas".

Aitor Mento dijo...

Leído enterito el enlace de Gorriarán que ha traído don Funes, si en Euskadi a alguien se le ocurriese presentar una candidatura como esa de Cataluña que lleva a Carmen de Mairena, la votaría ahora mismo con ganas. Ni PP ni UPyD.

Neo... dijo...

José Luis Rodríguez ha vuelto a intervenir en el Senado esta tarde.
La verdad es que el hombre, cuando habla, da la sensación de que se cree lo que dice, y que estamos en las manos adecuadas para seguir adelante y salir de este bache.

Si no fuera por esa sensación de faltar a la verdad que transmite, creo que sería capaz de perdonar a los que le han votado.

candela dijo...

¡Por Júpiter!

Cuando escribí mi post (6:59) no había leido a Gorriarán. Estaba atufada de tanto oir y leer durante el día la asociación del PP con el tipari

Pero veo que me he quedado corta. No voy a extenderme. El artículo me parece infumable y mira que lo siento.

Isi dijo...

Buenas noches navegantes. Mr Ike y Don Ramius. Felicidades nuevamente.

Creo recordar que quien legisló para que el sector privado pudiera intervenir en la gestión ( no en la titularidad y provisión ) de los servicios públicos fué el PSOE de Felipe González, y que mucho antes que Aguirre la generalidad de Cataluña y el tripartito al frente ha privatizado la gestión en una amplia mayoría de los centros de atención primaria Catalanes, sin que nadie haya puesto el grito en el cielo ni haya protestado lo más mínimo. Si lo hace la izquierda y no Esperanza Aguirre, pues entonces bien hecho estará. Aunque sobre esta doble vara de medir cabe realizar un análisis . El hecho de que en Cataluña, el mismo acto político no genere la reacción de medios de comunicación y sindicatos no deja de ser indicador de que la cosa no debe ser tan mala. El ciudadano-paciente , que es lo que importa, no percibe un deterioro en el servicio que recibe. Y la gestión mejora en términos económicos manteniendo una calidad asistencial y una satisfacción de los usuarios como poco similar. Me parece una excelente noticia. Aunque algunos parecen empeñarse en no querer tomar nota. Debe interesar mucho más mantener la tensión ( según la comunidad autónoma de la que hablemos, claro). Honestamente creo que Gorriarán se equivoca al agitar esas aguas al más puro estilo Tomás Gómez. Aguas que sobre todo necesitarían estar tranquilas. Más que nada para que todo fluya sin sufrir grandes accidentes. Mucho me temo que además con Pajín de ministra del ramo, el rafting por estas aguas está más que asegurado. Y yo ya no encuentro los deportes de alto riesgo tan excitantes como antes. Que quieren que les diga.

Estoy por meterme en la neverra y que alguien caritativo me avise cuando todo esto rubalcabe.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Ya la he fastidiado.

¡He escrito Pajín y excitante en el mismo párrafo!
Qué será de nos, maestro.

Funes Memorioso dijo...

Quizá recuerden la polémica de hace unos años por el enlace a la página del PNV desde 'nazi.org'.

Pese a que -quiero recordar- el PNV emitió un comunicado desmarcándose, el enlace sigue ahí.

Con banderita y todo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Era día de audiencia en el Palacio de la Bermeja Tierra Mostrenca y el Escarlata Viento Registrador. Todos los ministros (y ministras) estaban postrados (proa en tierra, popa en pompa) ante el Trono del Colmo Encarnado; tan sólo el Centinela de las Voces estaba erguido junto al Emperador Carmesí. Ambos estaban muy mosqueados por las últimas publicaciones del Ministro de las Cuatro Reglas y la Caligrafía Parvularias, pues el Centinela había decretado a todos los miembros (y miembras) del Feliz Gobierno Granate una moratoria de notas referidas a las intenciones de los Victimarios de la Región del Norte; pero el escriba había osado garrapatear unos ideogramas antes de la derogación de este aplazamiento.
- Confiamos en ti, gracias a las buenas referencias que nos dió tu fiel hermano; en particular apreciamos mucho vuestra intensa y fluida comunicación en familia. Pero recuerda que hay mucho confiado que cree que, por mover la boca, aún está vivo cual carpa de ración de la infiel Taiwan.
Se oyó un reprimido trago de abundante saliva. Nunca se supo quién fue al que los lichis se le pusieron por corbata.
______________________________________

Buen viento, Comandante Ramius.
Buena ilustración Maestro Ikewana.

Isi dijo...

Estimado Don Lindo.
Emocionantes sus post.
Lo de Fraga / Carrillo en la transición significó para muchos la prueba palpable de que el perdón, la reconciliación y la concordia eran posibles en España tras la dictadura. Lamentablemente el giro de Carrillo, como el de toda la izquierda oficial y oficialista, ha hecho añicos este sueño. ¡Otra vez! Pero no olvidemos de manos de quién se produce este cambio de rumbo, que tanto recuerda a la irrupción de Largo Caballero en el PSOE de la Segunda República . Lo verdaderamente imperdonable de Zapatero es habernos arrastrado a un viaje de regreso al pasado cargado de rencor. Un mérito digno del peor presidente de la Historia de la democracia.

nikita dijo...

Lo que me pregunto, d.Isi, es qué rencor guarda el alma de Zapatero.

No logro encontrar en su biografía quién y porqué le inculcaron ese rencor malsano.

La estupidez de que hace gala el personaje explica muchas cosas, pero no esa.

Isi dijo...

Doña Catalina. Más de una vez he pensado ( egoístamente,lo reconozco ante el patrón y toda tripulación ) en fusionar cantina y neverra al estilo de esos bares de Copenhague. Me ahorraría una de viajes...

Rorschach dijo...

Ministrini siguiendo la estela de Moratini: "En Venezuela no hay presos políticos"

No, señorita, claro que no. Lo que hay en Venezuela son comisarios políticos, educadores políticos, soldados políticos y padres políticos. Presos políticos ni hay ni puede haber, porque ya están las cárceles llenas de contrarrevolucionarios de mierda.

Isi dijo...

Yo tampoco lo entiendo Doña Nikita. Y la verdad es que la anamnesis vital del personaje me interesa lo mismo que las experiencias del mono Amedio con Marco, pero lo cierto es que (al menos en mi entorno) es el único presidente que ha conseguido que todos volvamos a hablar de nuestros abuelos desenterrando los peores recuerdos.
Si todo esto se debe a un conflicto psicológico por trauma de infancia, el tío desde luego es un pobre memo que necesita ayuda del Dr López Ibor. Pero si se trata de pura estrategia política, y me temo que viendo la trayectoria del PSOE algo de eso puede haber, entramos en el terreno de la maldad. Y cabe también resaltar que si es una estrategia, no es solo cosa de Zapatero. Hay muchos, muchísimos más. Todos los que le han puesto donde está, le mantienen donde está y le siguen a todas partes.

Pero bueno Doña Nikita, lo más probable es que sea un malpensado de narices. Estando ahora en manos de Darth Insidious ¿Qué podemos temer?

Neo... dijo...

Hace tiempo alguien me dijo: cada vez que veo a Zapatero me parece ver al demonio.¡ Es que hasta los cuernos le noto!

Pues fijándose, fijándose...

Isi dijo...

Aterrador lo del "soldado político" y todo lo que le acompaña, Don Rosch. Trinidad Jiménez, atendiendo tanto a su nuevo cargo de Ministrini de exteriores como al anterior de Ministrini de sanidad, lo que ha hecho es constatar que el cordón sanitario en Venezuela funciona a las mil maravillas.

balsera dijo...

Estimado Isi,

Tiene usted razón, en Cataluña tanto los socialistas, en el ámbito municipal (durante estos últimos 30 años), como CiU y, por supuesto también el tripartito, han privatizado la gestión de prácticamente todos los servicios públicos no sólo los sanitarios.

Lo más lamentable es que muchas de las empresas privadas que gestionan dichos servicios están vinculadas al PSC o a CiU. El círculo se cierra. Cómo no van a preocuparse por una elecciones, les va la vida y el negocio. Para muestra un botón: TUSGSAL y el PSC de Badalona.

Por otra parte, no sabía yo que las competencias de la Seguridad Social han sido traspasada a las CC.AA. Una cosa es la SS (Seg. Social) y otra los SS (servicios sociales).

catalina dijo...

Don ISI, (21:05)
maravilloso, con tal de que me señalicen bien las dependencias, el pecado a la izquierda, la virtud a la derecha (por una vez)... Tarea para el gran cartelista IKEWANA. Eso sí, a partir del 1 de enero van a tener que fumar a escondidas en las dos.

Isi dijo...

Hola amiga Balsera. Los Servicios Sociales en efecto también están transferidos a las CCAA. Tienen Consejería propia (Familia y asuntos sociales en la CAM) y están siendo claves por ejemplo para la gestión de las solicitudes de dependencia.
Y también tiene toda la razón sobre ese peligro de favoritismo político. Uno de los deportes nacionales.
No solo vale mejorar la eficiencia de los servicios. La eficiencia debe ir acompañada de transparencia ( mecanismos reguladores y de control). Pero mecanismos independientes y que funcionen de verdad. ¿Será eso posible Doña Balsera?

Isi dijo...

Doña Catalina, algunas ideas. Supongo debe ser difícil encenderse un cigarro vestido de esquimal a -5ºC.

Neo... dijo...

1995 - 1996

¡Señor González, márchese!
¡ Márchese, señor Gónzalez!

2010 - 2011

¡Señor Rodríguez, que te apartys!
¡ Que te apartys, señor Rodríguez!

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Amigo ISI, totalmente de acuerdo con su comentario de las 8:51 PM.

Ni siquiera la legítima (y durísima) pugna entre Felipe González y José María Aznar (¡Váyase sorzález!) adquirió esos tintes profundamente sectarios que este malhadado político que tiene en sus manos los medios de gestión de lo público... y ya vemos cómo está siendo capaz de administrarlos. No en el beneficio de la ciudadanía, desde luego, por mucho que se le llene la bocaza con sus vacuas soflamas de puro bullshités en donde las palabras no significan ya nada.

Recuerdo que hasta Felipe González, al perder las elecciones, tuvo la gallardía de decir que "el Partido Popular se ha merecido la oportunidad de gobernar" (cito de memoria, pero el sentido era exactamente ese).

Zapatero, dinamitando la Ley de Partidos, haciendo de ella hasta lo contrario de sus propias propuestas (recordemos que esa Ley nació a instancias del PSOE), ha dado una buena muestra de por dónde van las cosas con él.

Un cordialísimo saludo.

(Voy a ver ahora a Pedro Jota en su tele, a ver si alguien cuenta lo que verdaderamente cuenta)

BenGunn dijo...

En Venezuela no hay presos políticos.

No, sólo comunes. Como Osvaldo Zapata.

En Exteriores cambian las caras, pero el willytoledismo sigue siendo la doctrina oficial.

D. IKE, el cartel le ha quedado de miedo (literalmente) Comandante RAMIUS, mi enhorabuena.

Isi dijo...

Ahora sí (se colaron los Ice Bar de nuevo en el enlace) ,les dejo con un buen tema para descansar. Un remix que me ha gustado mucho del "World Citizen" de David Sylvian y Ryuichi Sakamoto.
Otra versión larga de este tema forma parte de la BSO de "Babel". Ésta más sencilla me gusta más. No todo va a ser afterpunk Inglés de los años 80.

Que el totalitarismo no nos alcance, que la mariposa no pierda sus alas.

Saludos Don Lindo.

Buenas noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ahora mismo, en VEO 7, José María Barreda entre Luisa Fernanda Rudi y Rosa Díez:
El pobre tiene cara de que preferiría estar en el dentista.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»