02 noviembre, 2010

Disfunciones


Pie de foto: Lo oía todo, lo sabía todo y le descomponía que hablaran del asunto sus compañeros que no sabían nada. Fotomontaje del gran Ikewana.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha dado el gusto de salirle respondón al hombre fuerte del Gobierno: el portavoz, vicepresidente primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Recordará el amable lector que éste, alarmado ante el guirigay desatado por los otros 14 portavoces del Gobierno en torno al diálogo con los terroristas, ha mandado callar.

Era una orden necesaria, pero encaja mal en la idiosincrasia de la peña. Aquí lo que más gusta es hablar de lo que no se sabe. Éste, como dice Nicolás Redondo, es un país muy extraño, aficionado a cambiar, justo las cosas que van bien, no las que van mal. Así que Gabilondo ha replicado a Rubalcaba que él es partidario de hablar, pero con mucha responsabilidad, mesura y claridad, sin dar fechas ni generar expectativas sobre comunicados de la banda y su entorno.

Sería bueno que el Gobierno adoptara un criterio de eficiencia relativamente consolidado, que es el de la especialidad. A lo largo de los diez últimos días hemos estado al pairo en un mar de declaraciones desatadas por unas palabras de más del presidente del Gobierno: los pasos de la izquierda abertzale no serán de balde. Zapatero, Eguiguren y LRA parecen los únicos convencidos de que algo está cambiando en ETA, según lo que estos dos últimos cuentan que les cuentan los dirigentes de Batasuna que les cuentan los terroristas. Los hechos son los que son, tal como cuenta hoy Florencio Domínguez. recordando que en las conclusiones del debate interno mantenido entre 2007 y 2009: «ETA no dará nunca las armas al enemigo, ni las romperá, las guardará. ETA no desaparecería, continuaría como organización política dentro de la Izquierda Abertzale, hasta que otro tipo de situación y debates digan lo contrario».

Ciertamente, es el que más sabe de su Gobierno, aunque el presidente se las ha arreglado para confiarle cometidos bastante incompatibles entre sí. No va a poder ser que el látigo implacable de la oposición sea, al mismo tiempo, el muñidor del gran y necesario consenso con esa misma oposición sobre la política antiterrorista. 



219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Brazil dijo...

"Ciertamente, es el que más sabe de su Gobierno, aunque el presidente se las ha arreglado para confiarle cometidos bastante incompatibles entre sí. No va a poder ser que el látigo implacable de la oposición sea, al mismo tiempo, el muñidor del gran y necesario consenso con esa misma oposición sobre la política antiterrorista".
---
Hombre, hombre, no diga Usted esas cosas que la peñita contribuyente-hipotecada-nuncabajista se va a terminar mosqueando.

Ni más ni menos que el controlador que ha de ser controlado es hoy en día el controlador del que debe controlarle a él. Total nada. Que no nos enteramos que ahora una "amnistía a ETA". ¿Que dice Usted que en España llevamos desde el 78 en democracia?

Pero, en fin, si el controlador del que controla confía tanto en la palabra del controlador (suma cum laude) durmamos todos tranquilos: tanto por nuestra vida como por nuestra hacienda. Que todo va fenomenal.

Amnistía a ETA. Tiene bemoles. Mañana mismo: "Querido Emilio..."

Decididamente, aquí nadie se merece la generación de españoles que era niña o adolescente durante la guerra. Vergüenza ajena tenía que darle aquí a todo Dios. Y, sobre todo, todas las generaciones mil veces más preparadas y alimentadas que las que les precedían. Menuda basura. Amnistía a ETA. Y confianza a porrón. Con un par.

balsera dijo...

Tal y como están las cosas, me temo que no querido Isi.

Artanis dijo...

¡Atención!

Artanis ha abierto el baúl de los recuerdos...


Así lo vieron...

MAGISTER dijo...

Felicitaciones a Ramius e Ikewana.

RUBALCABA HA AVISADO: "los jóvenes y los parados de larga duración son nuestros primeros objetivos".

Yo, afortunadamente, no pertenezco a ninguno de esos grupos sino estaría temblando. Por favor, si es vuestro caso: ¡PONEOS A SALVO!

luigi dijo...

Barreda no ha ido al dentista, pareciera que está en veo7, pero la anestesia si que se la han suministrado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El dentista sería la Rudi.
A Rosa Díez la percibe más bien como un proctólogo con dígitos particularmente gruesos.

ingrid dijo...

Nonpossumus dijo...

Podríamos hacer una porra para averiguar quién va a provocar el escándalo de los progres mañana.

Yo apuesto por Aznar. Es un valor seguro.
…………………………………………..
Otro valor al alza puede ser Berlusconi ya que en una reciente entrevista ha dicho:

“Mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay".

Ya he oído comentarios que dicen que el suyo es un machismo legendario, lo lleva en los genes, etc…

Felicitaciones al cartelista paseado hoy por cubierta. Sencillamente ¡genial!. Aunque cada día da más miedo ver la expresión de esa cara, esos ojillos, esa sonrisa.¡Ay que yu-yu!...........

Brazil dijo...

Por cierto, que me he enterado que Shakira protagonizará el cutre spot navideño de este año. Y que la gran cantante no cobrará por semejante honor. Vaya como contribución un "y no te olvides de Cáritas". Y un regalo a los publicistas. ¿Qué tal Shakira con un atún inmenso, el más grande de España pescado desde hace décadas (y nos quedamos ahí) , al bordo del Azor rodeada de una masa que aplaude al tiempo que canturrea "una loba en el armario, tiene ganas de salir, déjala que se coma el barrio, antes de irte a dormir".

Sería la campanada. Ahí desde el Azor, con el atún. Y todos aplaudiendo.

Brazil dijo...

Bueno, quizá lo de Cáritas no sea buena idea. Mejor, "y no te olvides de la Alianza de Civilizaciones". A ver, los listos de Freixenet ya están tardando. Menudo "bombazo".

Ramius dijo...

D. Isi, debo aceptar la gestión privada de las cosas de titularidad pública como un mal menor. Me explico: esa componenda suele funcionar mejor que lo público puro... a expensas de unos mayores costes derivados de los correspondientes apaños entre el político de turno y el empresario de turno. ¿Si tan bien funciona la cosa de turno gestionada privadamente, por qué oscuro designio se conserva la titularidad pública? Y no me vale la respuesta del progre de libro: es que lo público es mejor, más universal, más igual,... Porque, entoces, ¿si tan bueno es lo público, por qué se gestiona mejor privadamente?

null dijo...

Conozco personalmente al Ministro Angel Gabilondo Pujol de su época como rector. Es una persona próxima, dialogante, empática, extremadamente sincera y terriblemente brillante y ácida.

Se comportaba en públicos
casi como ahora.

Recuerdo especialmente que tras finalizar un "encuentro" de dos días en una ciudad del norte de España llegó a la terminal y se sentó entre nosotros. Tan "entre nosotros" que tuve que disimuladamente levantarme un segundo y volverme a colocar la corbata, desamarrangarme la camisa y ponerme la chaqueta. Un rector era y es un rector. Y se le debe un respeto.

"Entre nosotros" se componía de periodistas que siguieron el encuentro, de los miembros de la entidad que preparaba el encuentro, de su "séquito" que se componía de una sóla persona - la muy eficaz y próxima jefa de comunicación de la UAM- y de otros rectores.

En aquella época Gabilondo ya era presidente de la CRUMA (Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas) y un tiempo después sería elegido presidente de la CRUE.

Pues bien, allí estaba el rector Gabilondo sentado con la chusma(*) y diciendo las verdades que sólo le he oído después a otro político (**).

Dos anécdotas:

- en un periódico impreso venía un anuncio a toda página de otra universidad. Dirigiéndose a la jefa de comunicación de la Autónoma - y a todos nosotros - que le escuchabamos, la dijo que llamase a su compañero de la otra universidad para explicarle que lo de anunciarse en papel era cosa del siglo XX, que había que estar en la red

- en estas, en una tele de las que hay en los aeropuertos, dió por coincidir con su hermano Iñaki, que salía por TV en ese momento. Las cosas que salieron por la boca del rector provocaron que media terminal se partiera la caja con las ocurrencias de Don Angel y me hicieron pensar que este hombre no llegaría lejos. Y así fue, Zapatitos le nombró ministro.



(*) Al "encuentro" asistió también César Antonio Molina, por aquel entonces director del Instituto Cervantes que también había acudido al evento. Por la terminal del aeropuerto cántabro no se le vió y sólo nos dimos cuenta de su presencia, cuando el coche oficial le vino a buscar a la misma pista de aterrizaje del avión en Barajas. Poco después también fue nombrado ministro. Pero ya no es.


(**) El ex-ministro del PSOE, ponente del Estatuto de los Trbajadores y actual Alcalde de Las Palmas, Don Jerónimo Saavedra, conferenció la semana pasada en ICADE sobre la reforma laboral. Las cosas que dijo el todavía alcalde de Las Palmas por el PSOE, no se las permitiría decir el arrola de turno al indolente Rajoy

null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...

Después de que el comentario sobre Angel Gabilondo se sextuplicara, les transmito INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO:
Luigi,
¡Han vuelto!,
las mujeres han vuelto cuando solían -
los jueves - y por el blog do solían , aunque ahora la etiqueta clave es:
pivones
El citado blog ha abierto sucursal en twitter:
twitter @blog_pangloss

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Lo que sí parece claro, tras el editorial de hoy, es que los profesionales de El País han llegado por fin, tras nueve años de ardua y meticulosa investigación, a la conclusión de que el impacto el mismo día y con escaso margen de tiempo de sendos aviones contra las Torres Gemelas, no fue un accidente.

Para: CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»