17 noviembre, 2010

Cuerpo a tierra, es campaña



Cuando no sabe qué hacer un candidato, se pone en manos de un publicista. Eso es lo que hizo Alicia Sánchez Camacho, aspirante del PP a la Presidencia de la Generalitat con el resultado que pueden ustedes ver en este video. Parece que se lo hubieran encargado a las Juventudes Socialistas, aunque han sido los chavales de NNGG, tanto da.

Es verdad que su campaña hasta ahora pecaba, digamos piadosamente, de discreta, pero no hacía falta que la candidata popular se aprestara al ridículo de vestirse de Lara Croft para ir disparando a su paso contra todo lo que se mueve, desde los impuestos a los inmigrantes ilegales. Algunas veces hemos alertado en este blog contra el abuso de las metáforas, y en esta ocasión, el PP ha tenido que retirar el video antes de que la cosa fuera a peor. parece, sin embargo, que la retirada es temporal, lo justo para que nuestra heroína sustituya los inmigrantes ilegales por mafias como blanco móvil, sin tener en cuenta que el problema es de 'conceto'.


No es la única dirigente que hace el ridículo. Ahí está Montilla vestido de Superman, el estadista Mas y su notario; Carod Rovira, casi siempre. Luego está la misma comparanza. En fin, perdónenme que no sea más explícito. Si vuelven a colgar el video retocado, lo traeremos para solaz y disfrute del personal.


259 comentarios:

1 – 200 de 259   Más reciente›   El más reciente»
NAPO dijo...

Buenos días. Sólo quería ser el primero. Lo he sido en mi vida tan pocas veces.

Nota: Lo de pocas,es mentira.

NAPO dijo...

...norabuena por sus ondas Don Beli.

candela dijo...

A ver, patrón. ¿Dónde está el libro de reclamaciones?

¡Que el comentario ondulado era míoooo!

Hombre, por Dios, pa una vez...

Me enhorabueno a mí misma a don AITOR y a don BELI todos los días.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

No me entero de qué ha pasado en las ondas, pero parece que hay que felicitar a la amiga candela, al señor Belisario, nuestro presi, y al gran remero Aitor. Felicidades, señores.

Buenos días, 5ºC en León y lloviznando.

Es una suerte que ni Ciudadans ni UPyD ni la liderrosa Díez hagan jamás el ridículo. Menos mal que todavía hay gente decorosa en política.

NAPO dijo...

Si doña Candela lleva razón y yo siempre se la doy a las mujeres, alguien con confianza con el patrón, debería hablarle sobre la falta de concentración que produce según que cantidades de rom.

NAPO dijo...

Entonces...que yo me entere.
¿Amontonarse es patrimonio de la Humanidad?

Hay nacionalistas catalanes que se quejan que con lo del Patrimonio de los Castellles, ya no podrán hacerlo deporte olímpico. ¡...pena !

Fumario dijo...

Cataluña, castillos en el aire.

NAPO dijo...

Doña candela, he leido a su Albiac. Siempre lo leo.
Que miedo dan esos comentarios albianos.
Si mezcla usted esa lectura con "el desmoronamiento de España" de Alberto Recarte dan ganas de salir corriendo.
Admiro a los dos, pero deseo que estén equivocados.

candela dijo...

Lo malo, don NAPO, es que la realidad se parece mucho a lo que cuentan ambos.

Y, sí, miedo da.

Nrq dijo...

Buenos días;

Herrera ondulado en Belisario en la onda, eh?

Parafraseando a Borges, hay dos cosas que parecen estar siempre; arriba el intrincado sol, en la onda, Belisario.

Felicidades, sire

churruca dijo...

Patrón, yo creo que a estas alturas los tiros en el pié que se dan los del PP no es ya que no sorprendan a nadie, es que no son siquiera noticia. Hemos perdido la cuenta de los que se han dado los mayores, y parece que el relevo lleva el mismo camino. Parece mentira. Con lo discreto, a veces incluso demasiado, que es el señor Rajoy, que ande pastoreando esta tropa de bocazas.

PS.- Aunque veo que ya lo ha hecho ella misma, reivindico yo también que la autoría de la frase ondulada hoy por el patrón corresponde a Doña Candela. No obstante felicito a D. Belisario, y de paso me felicito a mí mismo y a todos los remeros de la nave por contar con él. Y felicito, ya para terminar a D. Aitor.

Anónimo dijo...

Buenos días lluviosos en la Peninsula y, como as usual, con nieblas permanentes en el Gobierno.

No me diran ustedes que Carlos de Inglaterra, nuestro príncipe "alado", no tiene delicadeza en sus comentarios:

....prometida oficial del Príncipe Guillermo de Inglaterra que ayer anunció su compromiso con el amor de su vida y de su juventud, tras un largo noviazgo que ha servido para que el Príncipe Carlos de Gales, eterno heredero de la corona británica y habitual metepatas del Reino Unido, le dijera a los medios: “llevan mucho tiempo practicando”.

Es un fenómeno.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

Felicitaciones a los radiados de hoy. 4º y lloviendo en extraradio de Zaragoza. Y si alguien puede creerme, le aseguro que hoy no hay viento gélido del noroeste. Un paraíso.

El patio político patrio se parece cada día más a un video juego. Quizás a ese de la granja que aparece en los pop-ups de tantas webs.

Me pido la gallina.

Nrq dijo...

Patrón;

Ike acudió a Rooser Reeves en el '52. El publicista de Madison Avenue, aunque ni ustedes lo sospechen, fue el creador del slogan "M&M's, se derriten en tu boca y no en tu mano"

Reeves llevó a Eisenhower a la victoria en las presidenciales de ese año pero su aportación fue más allá; cambio completamente el formato de exposición de un candidato. Su frase para enfocar la estrategia electoral fue; "No entiendo la publicidad si no es para vender" y hasta tal punto generó un cambio y adaptó a su candidato a su percepción que hundió, por no encajar en la nueva dinámica, al rival demócrata, Stevenson.

Por supuesto todo deriva y al mundo de la estrategia electoral también evoluciona con sus innovadores, tendencias, modas, réplicas, copias, imitaciones, plagios y malos plagios y esto ya lo vimos con "Trini Puede" (que sigo creyendo que es el slogan de la efectividad de un laxante) o el póster de Tomás Gómez, ambos (... cómo decirlo...) ligeramente inspirados en la comunicación Obama '08.

Lo que no veo es que el cliente de los publicistas, en este caso los políticos, den luz verde a gañanadas semejantes; ¿desesperación? ¿ausencia de percepciones sobre el mundo real?

Ferchu dijo...

Sobre las “ondulaciones” de la jornada se hace menester una aclaración de lo ocurrido, porque ha habido una interpolación que requiere” una explicación, y esa explicación que les debo, se la voy a pagar” (¿les suena?, petit hommage a Berlanga).

Vamos a ello:

D. Belisario dijo... (7:58 PM)

"""Pravda
Rubalcaba: "Marruecos promete investigar todas nuestras dudas"

Dña. candela un cuarto de hora después (8:14 PM) repitió mediante cita textual el mismo mensaje inicial de D. Belisario y, apostilló ...

"BELISARIO:
Pravda
Rubalcaba: "Marruecos promete investigar todas nuestras dudas"
----------
"""Fredo está satisfecho, en Marruecos siguen el mismo método de investigación que el que sigue él con el Faisán."""

Y D. Aitor Mento, tras la asistencia de Dña. Candela, remató a meta, al decir un minuto después (8:15 PM) ...

"""Faisán II de Marruecos."""

O sea, que D. Santiago ha sufrido un lapsus en las ondas al omitir la participación de Dña. Candela en la jugada merecedora de cita “ondulatoria”, o sea, que desde aquí, (mismísimo centro de Bilbao, en mañana hiper lluviosa y fría), una felicitación cordial al nuestro triplete de delanteros (y delantera) centro del equipo titular de la nao: D. Beli + Dña. Candela + D. Aitor Mento.

churruca dijo...

Ángeles González Sinde, una de los quince portavoces de este gobierno de portavoces que como dicen los andaluces “le meten mano a tó”, que parecen un retén de bomberos mal avenidos pisándose continuamente las mangueras, ha recomendado a quienes no son expertos en el tema del Sahara se abstengan de opinar sobre el asunto. El consejo, que no es del todo malo, llega sin embargo tarde: Iglesias, Jiménez y Rubalcaba ya han hablado del asunto. Una lástima.

candela dijo...

Llega tardísimo, CHURRUCA. Que digo yo que expertos en Irak no eran ¿no?

candela dijo...

Muy bien, FERCHU. Es usted el notario de la realidad que me hace falta hoy.

Ferchu dijo...

Hi, Dña. Candela ... ha sido un pklacer (y una birra en el próximo meeting gastronómico en la Villa Y Corte, ¿hace?).

Pedro de Paz dijo...

Entre la construcción de los giros lingüísticos "perfectamente contundentes" de Moratrini Jiménez y los "prácticamente pequeñita" de Lorelay Pajín estamos apañados. No me sorprende que la RAE acabe por quitar las tildes a "guión", "truhán" y a los pronombres demostrativos, pero esto de hacernos a todos iguales a base de tabular el rasero al nivel del más tonto cada día me saca más de mis casillas.

Enhorabuena a los reos de lesa ondulación D. Belisario y D. Aitor Mento. Y a Candela, por si acaso. Buenos días al resto.

PS.- ¿En serio que hay gente que lee/oyes/escucha al tonto a las tres de Salvador Sostres? Yo pensaba que era como las muñecas hinchables de los sex-shops: todo el mundo las conoce, todo el mundo sabe que están ahí, pero nadie hace uso de ellas. Salvo cuatro desesperados.

navarth dijo...

Según el comunicado que lanzó el PP al retirar el videojuego, en el cartel que rezaba "inmigrantes ilegales" debía figurar la frase "mafias ilegales". Esto abre la posibilidad de que existan “mafias legales” para el PP, aunque quizás se referían al 3%.

Enhorabuena Candela y Aitor Mento. Y, de paso, a Belisario.

Capitán Haddock dijo...

Qué sujeta la Sánchez Camacho, siempre dispuesta al ridículo y al buen rollito con los nacionalistas. Si hiciese campaña en el País Vasco quizás se hiciese llamar Kamatxo.

NAPO dijo...

Don Jon Sebas ha tenido el detalle de mandarme por correo el post que ayer se le censuró aquí.

Yo, como don Jon, tampoco veo motivos para esa censura. Si que es verdad que el barco no es nuestro, que es de Don Santiago.

Don Santi, una cubierta en la que no se puede decir casi todo, no es la cubierta de un barco libre lleno de aventureros. Se parece más a un barco militar.

En temas de Eta y víctimas, no es lo mismo participar que mirar. Hay que ser más tolerantes con los protagonistas de la parte que sólo pone muertos y heridos

Afirmo: La equidistancia en temas de terrorismo, es el extremo mal oliente de lo políticamente correcto y la cobardía.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 17 DE NOVIEMBRE
Año 1980
JUAN GARCÍA LEÓN (Guardia civil) asesinado en Eibar Guipúzcoa.
En sentencias de los años 1982, 1983 y 2003 la Audiencia Nacional condenó a José María Retolaza Loidi a 7 años de prisión, a José Antonio Arluciaga a 13 años como colobaoradores, a Fermín Ancizar Tellechea, Angel María Recalde Goicoechea y Francisco Martín Robles a 27 años de reclusión mayor por el asesinato y a 13 años por dos asesinatos frustrados, A Pedro José Picabea Ugalde a 27 años por el asesinato y 18 por las lesiones sufridas por los guardias civilesGregorio González y Juan Baños López. Además se les condena a indemnizar con 10 millones de pesetas a los herederos y un millón doscientas cuarenta mil a los heridos.

Año 1989
JOSÉ MARTÍNEZ MORENO (Teniente coronel del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.
En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a 52 años de prisión. en el año 2002 la misma Audiencia condenó a Francisco Múgica Garmendia a un total de 55 años. Ambas sentencias obligan a indemnizar a los herederos legales del fallecido con 20 millones de pesetas y 300.000 pesetas a Alfonso de los Reyes Cobertera herido en el atentado.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

navarth dijo...

Realmente no entiendo lo de Zapatero con Marruecos. Podría entender que, para defender sus intereses, sean los que sean, adopte una postura de pasividad, de mirar a otro lado, y de no exigir explicaciones. Pero es que Zapatero, a través de Rubalcaba, ha dado un paso más allá: ha aceptado la versión de Marruecos, y, por tanto, se ha alineado con ellos. En lugar de ponerse de perfil y poner cara de paisaje, Zapatero, ha tomado partido por Marruecos en este asunto. A partir de ese momento, entiendo, que el gobierno español es corresponsable de lo que haya ocurrido allí, que en algún momento se sabrá.

Ferchu dijo...

By the way, ¿la imagen del post de hoy es del sin par Ikewana?, si así fuera, o fuese (galicismo), pero no "sería" (barbarismo vascongado), felicitaciones para él, too.

Carlota dijo...

Alicia Sánchez Camacho es Rajoy. Él la ha puesto, digo impuesto, con su dedito como es uso y costumbre, de lo que él mismo es ejemplo.
Quiere, la señora, condicionar la acogida de inmigrantes al doble aprendizaje de español y catalán, 'contrato' mediante. Hay quien no se satisface con un nacionalismo y necesita por lo menos dos.
Ayer mencionó el patrón el pertinente artículo de Arcadi Espada sobre la réplica al cagaleus [©Feroz] que, como comedia, han interpretado la citada, Feijoo y Basagoiti. (Lo enlazó Candela ayer a las 7:17 y ahora no se abre)
Tantos tiros en el pie, pero siguen en carrera, como si fuesen personajes de dibujos animados. (otra metáfora que un inteligente remero trajo a esta nave hace mucho, mucho tiempo. ¿O fue en el blog de A. Espada? ay, esta memoria ...)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lluvia y fresquito. Casi invierno.
Candela, estoy con usted, no hay derecho, hombre.

Tonia en su artículo de los miércoles, nos habla del Sahara.

VERSIONES SIN CONTRASTES

Reinhard dijo...

Puestos a criticar a esta Camacho, lo del vídeo es una anécdota, nada que ver con sus riñas al hijo por hablar en español. Pero ya se sabe, aquí se habla de extranjería y saltan todas las alarmas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.
Entonces, hoy la ondulación era para Fuenteovejuna, ¿no?
Enhorabuena a todos. Hoy se paga la ronda a escote y asunto resuelto. (Invitaría yo, pero LUIGI, haciéndose el despistado, se ha llevado la llave de la Caja, y no vuelve hasta la semana que viene...)

Hoy, en Zapaterías Rimadas, Miguel Sanz, acusado de cohecho por haber recibido de Caja Navarra un reloj valorado en 10.000 euros.
"no lo devuelvo porque es un regalo que yo creo que me lo he merecido en mucha mayor medida que se lo han dado a otros, incluidos empleados y altos cargos. Me lo he merecido muchísimo más".

Me dejaréis tundido y perniabierto,
sin honra, sin vergüenza ni futuro.
Podréis dejarme incluso sin un duro...
pero el reloj... ¡jamás! ¡Eso, ni muerto!


(SIGUE...)

rostro pálido dijo...

Pues yo leo a Sostres.
No tengo por qué estar de acuerdo con él (muchas veces sí),pero disfruto mucho de la incorrección política y el escándalo que provoca en tanta mentalidad ursulina.

Pedro de Paz dijo...

Para el que quiera verlo y no haya tenido oportunidad, enlace al vídeo mencionado (antes de que procedan a retirarlo definitivamente)

Pussy Cat dijo...

AURELIO ARTETA escribe hoy en la Tribuna de El País un estupendo artículo que merece su atención.

EN BOCA CERRADA

Feroz dijo...

Estoy con D. Reinhard. La señora Camacho parece tener pocas luces, pero alguna vez habrá que coger ese toro por los cuernos. No podemos seguir con la política progre, como hasta ahora que consiste en hacer como los monos mal llamados sabios, o sea no ver, no escuchar ni tampoco hablar del problema.

Los sociatas intentarán que los inmigrantes puedan votar en las municipales, porque es su última forma de conseguir votos como sea.

Pedro de Paz dijo...

Rostro pálido: no confunda ursulinez con higiene mental. Me tengo por muchas cosas -alguna de ellas bastante amorales- pero le aseguro que el concepto de pacato no entre entre ellas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAPO dijo:
Don Santi, una cubierta en la que no se puede decir casi todo, no es la cubierta de un barco libre lleno de aventureros. Se parece más a un barco militar.

¿Don Santi?
¿Qué confianzas son esas, grumete?

Ordenanzas del Argos, Artículo 33-2º:
"Los remeros hablarán con entera libertad cuando así se les mande, mientras sujetan las ordenanzas con la mano derecha y se cubren los genitales con la mano izquierda, por si las moscas".

Tenga Vd. cuidado, novato, que por menos que eso hemos visto blanquear las costillas de alguno. Y no diré más.

Reinhard dijo...

Las riñas de Camacho con su hijo, of course.

Un día de estos algunos deberemos montar una terapia de grupo: nos gusta Sostres. ¿Hay remedio, doctor?

Aitor Mento dijo...

¡ Sapristi, qué fiesta !

Muchas gracias, Patrón, también a todos ustedes, cómo no, a doña Candela por el centro-chut, con quien estoy encantado de compartir mérito, y a don Ferchu por el faisaneo.

Felicidades también a don Belisario y a don Rochas, que por lo que he visto, levantó anoche la pieza que es hoy mostrada en cubierta.

...........

Dada esta actualidad , y aunque no me gusta autocitarme, creo que es pertinente recordar la última montillada videográfica que apareció también ayer. Y que es una muestra más de la Feria de San Martín de las Majaderías en que se ha convertido la campaña electoral catalana :

"Hay un Montilla en nosotros"


♪ ♫ ♪♪

Hay un Montilla en tí,
hay un Montilla en mí...

¡ Hakuna Boniato !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Y muy probablemente, amigo patrón, en la próxima campaña aleccionadora andaluza, veremos al Griñán con el Calleja, vestiditos de faralaes, marcándose unos ZaPateados y bailando una rumbita charnega, a mayor gloria del bobo solemne que, como Mr. Magoo, camina por el precipicio sin mirar y nunca se cae.

(Creo que hoy me he portado bien y no me he metido con ese plumilla tan aguerrido e incorreto que es el Calleja. Vamos, no por falta de ganas, que las arcadas de esta mañana, oyendo sus lineales opiniones en el alojamiento de Herrera han sido de aurora boreal, que todo hay que decirlo.)

Anónimo dijo...

Para que la selección natural cumpla su misión, los masai mandan, a sus jovenes guerreros, a cazar un león.
A los poco espabilados, se los come el león y, así, la tribu se ahorra tener que alimentar a un tonto (economía de subsintencia).

En España, a nuestros jovenes guerreros poco espabilados, los colocamos en las NN.GG. de los partidos políticos.


D. Neo:
Agradecido por el Baritere de ayer.

Carlota dijo...

alguna vez habrá que coger ese toro por los cuernos
Sin duda. Por los cuernos.
Como dice Cristina Losada en el artículo que enlazo, "Lejos de la gresca y el alboroto espera la discusión necesaria. Las dificultades prácticas no se resolverán al grito de ¡racistas! El PP viene proponiendo un "contrato de integración" que merece un examen. Sánchez Camacho acaba de presentar un proyecto, idéntico al que llevó Rajoy a las elecciones del 2008, con una adaptación a su geografía política: el inmigrante ha de aprender el español y el catalán. Así, el PP introduce de rondón para los extranjeros el deber de conocer el catalán que rechaza, por inconstitucional, para los españoles."
Habrá que agarrarlo por los cuernos, pero esta señora parece haberle echado mano a otra parte.
Demagogia nauseabunda, al menos para mi olfato.

Aitor Mento dijo...

Menos mal que, incluso en la tan castigada Cataluña, el pueblo llano no pierde el humor :

Artur de Mairena

Noumenadas dijo...

Estaba servidor escuchando una magnífica versión de la Suite Scythian, de Sergei Prokofiev y va y se entera de que al estólido de Griñán se le acaba de ocurrir la estúpida idea de poner el flamenco en los planes andaluces de estudio. ¡Lo que le faltaba a la Comunidad que siempre suspende el informe Pisa!

Del macramé, la cestería, la alfarería y los bailes de salón, quieren pasar ahora a los bailes y cantes de los tabancos (tascas de por aquí). ¡Pa salir corriendo!

Desobediencia civil y abstención: no caben otros recursos.

Pussy Cat dijo...

Miscelánea.
Aunque ayer noche lo enlazó Catalina, era tan tarde que a lo mejor no lo han leído. Les traigo de nuevo la increíble noticia del despiste del abuelo:
Recoge a un niño que no es el suyo y en otro colegio
¿Se imaginan cuando la madre vió a ese niño desconocido?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vuelvo a mencionar hoy el tema con el que cerrábamos el blog anoche:

Vaya paliza le dio PedroJota a la MariTrini.
Acostumbrados como estamos a que los periodistas más afamados bizcocheen y dejen que los políticos se les escapen vivos, ayer PedroJota sacó la espada de matar y MariTrini mordió el polvo y se arrastró ignominiosamente por él con el tema del Sáhara.

Viéndola perder los papeles, dejarse interrumpir y que se le notara en la cara que estaba casi a punto de llorar, se entendió que suspendiera dos veces el exámen de ingreso en la Escuela Diplomática.

Hay cosas que la puerta de atrás no arregla.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y en particular a los fenómenos ondulados.

Que digo yo que si alguno de ustedes tiene el teléfono de Forges. Que a fecha de hoy aún no se ha enterado el pobre de lo que ha ocurrido en El Aaiún. Que sigue con su tole-tole de Haití y sus chistes con señores de azul.

Rorschach dijo...

Monsieur, no he visto la famosa entrevista y me gustaría. Según dicen, la tunda fue de tal magnitud que lo primero que hizo la pobre Trini al salir del estudio fue llamar a Alfonso Guerra para que le dijera algo bonito.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

La alta calidad alcanzada por la artesanía de la porcelana producida durante los períodos de Primaveras y Otoños Electorales era legendaria en todo el orbe conocido. De remotos países llegaban viajeros para admirar aquellos hermosos floreros de elegantes formas que producían los más conspicuos especialistas en la industria del know how equinoccial-electoral. Estos ingeniosos artesanos competían entre sí para elaborar la pieza con las paredes de menor espesor y mayor vacío interior; una pieza de deslumbrantes brillos nacarados que provocara el pasmo entre los electores.
La competencia entre los ceramistas llegó a tal paroxismo que los que estaban sueldo de la Corte Divina presentaron al público un búcaro excepcionalmente natural, mientras que los de la Secta de la Gaviota Azul tumbaron a la crítica con un bello tiesto interactivo.
Sin embargo, no todo el populacho era sensible a estas innovaciones pues algunos, sobre todo varones, preferían la producción de un ollero novato, especializado en cocottes de voluptuosas formas clásicas.
Algunos bárbaros se preguntaban cómo se había podido haber llegado a tal extremo de perfección en la vacuidad.
-----------------------------------
Felicitad perpetua a los honorables ondulados, sean quienes sean.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Allá en el poncho grande,
allá donde vivía,
había una poncherita
que alegre me decía,
que alegre me decía :

Te via pedir los derechos, que no te pide el gobierno....

♪ ♫ ♪♪

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos,
Felicitaciones al gran don Aitor y muy especialmente a doña Candela, para que no haya dudas. Y creo que voy a empezar a usar una plantilla para felicitar a don Belisario.

Pienso que el PP es víctima de su intento de adaptación a la política posmoderna.
No lo tienen fácil. Se encuentran enfrente a un contrincante muy ducho en las artes de no decir nada que vaya más allá del titular del día siguiente, del no passa nada, del vacío cósmico en cuanto a ideas de fondo, de la simpatía como único principio rector que les lleva con éxito al poder.

A los del PP les está llegando un mensaje contradictorio difícil de conciliar:
Por un lado se les exige que se adapten a los nuevos tiempos posmodernos, que parece que están aquí para quedarse (aunque esto es discutible). Si quieres poder, modernízate, sería el grito de guerra. Relativiza, sonríe, conviértete en un videojuego, sujeta pancartas en manifas. De ahí la chorrada del centro reformista, que no es del equipo actual sino de quien ganó con mayoría absoluta en el 2000, y todas las tonterías que están acumulando en su haber. De ahí también que intenten reconciliarse (esfuerzo vano) con los chiripitifláuticos de la Zeja, como si estuvieran obligados a ser guais del Paraguay para subir en las encuestas.

Por otro lado, se les pide que defiendan los principios de siempre sin retocarlos demasiado.

Y el resultado es que se están armando un lío tremendo. No me extraña. El partido socialista se mueve como pez en el agua en el vacío posmoderno de la política actual. Es la izquierda, precisamente, la que ha creado estas condiciones de la lucha política al derrumbarse su alternativa. Como mi ideología ha dejado de valer, proclamo el fin de todas las ideologías. Así obtengo un empate de lo que ha sido una derrota completa, y en ese empate me sitúo la mar de cómodo y hasta venzo a mi oponente, distraído, aún cargado de todos sus principios.

Pussy Cat dijo...

El despropósito del asunto lingüístico en el Pais vasco, sigue. Ahora se les ocurre, a López y compañía, claro, conceder el título de Ega a quien termine los estudios universitarios en vasco. Un título que, hasta ahora, ha costado sudores de sangre a quien ha optado por ser funcionario.
En vez de eliminarlo,que sería lo justo, lo regala en el paquete del título universitario, con lo que la chavalería optará por seguir la línea de enseñanza en vasco, obviando la ínfima calidad de la enseñanza universitaria en ese idioma. Que les den.
¡¡¡Más madera!!!

Pedro de Paz dijo...

D. Mento dijo...

"...Te via pedir los derechos, que no te pide el gobierno..."

Extraordinario documento gráfico, D. Mendo. Había oído hablar de él, pero verlo en directo hace que adquiera otra dimensión. Dimensión desconocida. De pasta boniato me he quedao.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas :

Si lo desea, aquí está el audio de la entrevista de Pedro J. a Ministrini.


Gracias, don Pedro.

Pedro de Paz dijo...

Una duda linguística al hilo de la mención a Sostres:

¿'Gilipollas' es con Ye (que ha cambiado de nombre) o con Elle (que ya no existe como letra)?

Sí, ya sé. Neverra... Ya hacía tiempo, ya.

Ferchu dijo...

Visto el comentario de D. Aitor Mento (10.01 AM), por si alguien sigue haciendo el mantenimiento del diccionario de los modismos e idiotismos al uso en la época ZP, va una propuesta de definición para un nuevo vocablo:

“Faisaneo”: investigación policial tendente a ocultar y enmascarar los delitos cometidos para mayor gloria de políticos con compromisos con la banda criminal nacionalista vasca, y a demorar “sine die” el esclarecimiento de los mismos.

P.S. Si es necesario firmar alguna clausula de cesión del copyyright … más la pasen.

Aitor Mento dijo...

A pase de Mesié :


- Candidatura a la alcaldía de Madrid : Una derrota.

- Candidatura a cabeza de lista del PSM para la Comunidad Autónoma de Madrid : Una derrota.

- Candidatura al ingreso en la Escuela Diplomática : Dos suspensos.

Hay cosas que la puerta de atrás no puede arreglar.

Para todo lo demás, Trinidad.

jarabe dijo...

Buenos días, lloviendo a ratos, desde el sur del califato.Saludos a todos y Enhorabuena a la triada, no china, de ondulados en el día de hoy.

Como andaluz que soy ya no tengo nada mas que aplaudir lo del flamenco...ya puedo dormir tranquilo, ya no hay problemas de ningún tipo, ya no hay paro ni problemas en la agricultura ni nada. ¿Qué diferencia hay entre ayer y hoy? Acaso el flamenco necesitaba de esto para ser lo que es, esto no es nada mas que el comienzo de la campaña electoral.

Lo de Dª Alicia (a) "lara croft" lo tiene que dar el terreno, todos los líderes de Cataluña tiene una propensión natural a hacer el ridículo exactamente igual que los que pertenecen a cualquier otra nacionalidad, comunidad o región del resto de esta país llamado España.

Aitor Mento dijo...

Le cedo muy gustosamente el copirrai, don Ferchu.

Al´hilo del comentario de don Jarabe, don Urbi et Orbi dijo ayer que en vista del nombramiento del flamenco como patrimonio de la humanidad, Pepe Luí podría nombrar ministro a Farruquito.

Efectivamente, sería un ministro de Fomento "comme il faut", o un director general de Tráfico.

Para la subsecretaría de Igualdad, probablemente nos pondría a Falete.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Qué vergüenza de magnífica foto en la portada de El Mundo, donde se ve al jefe de la policía marroquí controlando lo que se cuentan privadamente, y representando a sus Gobiernos, Rubalcaba y Moulay Taib Cherkaoui, en el despacho del primero.

La imagen lo dice todo: Rubalcaba recogiendo de las cloacas el hediondo jabón dictatorial del sultanato.

Y toda España detrás, tragando la saliva policial.

Qué papelón, también, para la policía española...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Blas de Lezo dijo...

Rorschach dijo...
Muy buenos días a todos y en particular a los fenómenos ondulados.

Que digo yo que si alguno de ustedes tiene el teléfono de Forges. Que a fecha de hoy aún no se ha enterado el pobre de lo que ha ocurrido en El Aaiún. Que sigue con su tole-tole de Haití y sus chistes con señores de azul.

--------------------------------------

Don Rorschach, cabe la posibilidad de que el término "currista" se refiera a los partidarios de Moratinos. La actitud del monigote me induce a pensar que eso puede ser así.

Aitor Mento dijo...

La propuesta sería completada por :

- Ministra de Economía y Hacienda : Isabel Pantoja.

- Ministro de Trabajo : Paquirrín, o Agustín Pantoja.

- Ministro de Sanidad : Chiquetete.

- Ministra de Medio Rural y Marino : María del Monte.

- Ministro de Cultura : Chiquito de la Calzada.

Ancheta dijo...

He repasado ya unos cuantas versiones de los videos de "Alicia y Mariano Producciones" y ninguna está a la altura de la que el patrón ha colgado aquí a primera hora de la mañana. Antológica.

Unknown dijo...

Sr. Pedro de Paz:
Leo a Sostres. Creo que combina auténticas marramachadas con otras reflexiones dignas de aplauso por su acierto en contra de lo políticamente correcto.
Más todavía leo los comentarios de esta nave, entre ellos los de usted, y no sé si me ha gustado demasiado que, por lo anterior, me haya comparado con un desesperado de muñeca hinchable, ni las referencias a la higiene mental o la palabra gilipollas.
Eso, o que no le he entendido, que soy muy limitado.

churruca dijo...

Acompañaba ayer al señor Ministro del Interior de Marruecos, Traib Cherkaui, en su visita a Madrid un tal Honsi Benslimane, actual jefe de la Gendarmería marroquí, imputado por genocidio en la Audiencia Nacional y sobre el que pesa una orden de detención dictada por un juez francés como responsable del asesinato de un opositor a Hassan II años ha. Se además da la circunstancia de que el susodicho Bensilmane fue condecorado por el gobiernodespaña en 2005 con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Satisfechos como estamos con las explicaciones dadas por Charkaui en relación con los acontecimientos de El Aaiún, creo que alguien debería explicarnos ahora las razones por las que Bensilmane, el prófugo de la justicia francesa que le acompañaba ayer, fue condecorado por el Estado Español, y porqué se ignoró la orden de arresto que pesa sobre él.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

La foto de la vergüenza

EQM

belisario dijo...

Doña Candela, nunca me han confundido mejor. Enhorabuena y a sus pies.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: EL ENTERRADOR

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010 : PARMENIO

jarabe dijo...

Don Churruca le respondo a su post con lo que ha dicho nuestra ministra de cultura...

Nadie ha detenido al prófugo ese que dice usted porque tenemos unos jueces SIN DEmasiada autonomía y fiscales CON DEmasiada dedicación en exclusiva a determinados asuntos...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

La Ministra de Abrazos Exteriores [© Candela]

Anoche estuve un rato viendo en Veo7 como Pedro J., en torno al conflicto saharaui, despedazaba periodísticamente, sin piedad, a Ministrini, que tenía esa cara de circunstancias que solemos poner cuando nos pillan en una sucesión de renuncios. Trinidad Jimenez es una buena persona, consciente de su falta de talla para gestionar la política exterior.

El problema político de fondo que nos está tocando vivir es, como tantos ya repiten una y otra vez, lo mucho que muchos de los gobernantes se parecen a una caricatura de Belén Esteban, la princesa del pueblo. Todos los días tenemos motvos sobrados para carcajearnos, entre lágrimas de impotencias, de las barbaridades que hacen o dicen sin ser ni siquiera conscientes de la ignorancia en que se encuentra sumergidos y, consecuentemente, de la ruina en que nos sumergen a los ciudadanos.

EQM

Feroz dijo...

D. Churruca, le condecoraron por la invasión de Perejil, a la que tanto aplaudieron los zapateristas para poder meterse con Aznar.

En otro orden de cosas, prepárense para el rapapolvo que les va a dar Susi, por hacer chanzas de la paliza dialéctica que le metió ayer Pedrojota a Trini Potens, sin tener en cuenta que era tan violencia de género como si se hubiera quitado los tirantes y la hubiese azotado públicamente, ya que a una ministradespaña, por la gracia de ^^, no puede tratársela así. Ya puede ir olvidándose de que vayan las demás a ser linchadas.

churruca dijo...

Ahora que lo pienso, y visto lo ocurrido, a lo mejor las lágrimas de Moratinos eran de agradecimiento. Quizá él sabia algo.

Neo... dijo...

Enhorabuena Aitor Mento.
Enhorabuena al " habitual"

Candela queda usted nombrada automáticamente Ministra de Prensa Matinal de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pedro de Paz dijo...

Apreciado Enrique:

Con relación a la afirmación relativa a la "muñeca hinchable" temo que yerra en la intención que me asigna. O erré yo al tratar de explicarla. No pretendía sugerir de forma literal que todo el que lee al cretino de Sostres sea un desesperado. Solo lo pienso de aquél que realmente se cree lo que el mencioando postula y además comulga con él por sistema. Un fan, vamos. Leerle es un acto voluntario más. Como pillarsela con la tapa de un baúl. Allá cada uno con los placeres propios. Otra cuestión más preocupante es que, además, te acabe gustando. Sobre todo lo del baúl.

Con relación al concepto de de "higiene mental" me refiero, qué duda cabe, a la mía propia. Considero firmemente que, para que ésta se mantenga impoluta, debe alejarse lo máximo posible de cualquier aspecto lectivo, visual o auditivo relativo a Salvador Sostres o bien de cualquier sombra que proyecte su sórdida y corrompida visión de la mayoría de cuestiones que suele poner de manifiesto. Si usted considera que su higiene mental (la suya propia) se mantiene en perfectoe satdo en el ámbito de influencia de lo que dice/maneja/defiende/proyecta el susodicho, me alegro mucho por usted. Me alegro mucho pro usted. A otros les da por peinar bombillas o chupar candados. Y eso tampoco me incomoda.

Lo del 'gilipollas' era una mera gracia contra la RAE y sus cambios de nomenclatura ortográfica en la que, aprovechando que hablábamos previamente de Sostres y que el susodicho me cae realmente mal, lo mencioné así como que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero no se sulfure. El auténtico objetivo de la gracieta era la RAE.

Un placer.

Reinhard dijo...

Es curioso que los titulares de casi todos los medios afirmen, ahí está para ellos lo escandoloso del videojuego,que la Sra. Camacho dispara contra inmigrantes ilegales. También lo hace contra independentistas, pero eso hay que buscarlo en el interior de la noticia. Será la discriminación positiva, u otras cosas peores.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Rochas :

Si lo desea, aquí está el audio de la entrevista de Pedro J. a Ministrini

-
Don Aitor, podría conseguinos el enlace directo del audio o video de PJ/Ministrini?

Gracias.

EQM

Triquiñuelas dijo...

AVISO

Propaganda Electoral

"Porque no tenemos ni tendremos franquicias en Cataluña

Feroz dijo...

Noticia en El Paisa:

La mayor fiesta musulmana es hoy festivo oficial en Ceuta y Melilla. Hacía más de cinco siglos que el Aid el Kebir no se celebraba oficialmente en ningún lugar de España.

Otro día sacaban una foto de unos tíos envueltos en sábanas y la llamaban: Vigilia en el monte Arafat.

Están de un laico insoportable.

belisario dijo...

Un gran saludo a Don Aitor. Muy agradecido pero me parece que los parabienes deben ser para Dña. Candela y Mr. Mento, servidor sólo pasaba por allí.

Lo del PP haciendo el oso da para unos cuantos programas de Jiménez del ídem.

Triquiñuelas dijo...

A ver si ahora...

Ancheta dijo...

Lo de traerse a Madrid al ministro de Interior de Marruecos al día siguiente de la agresión salvaje contra el campamento saharaui es algo que me parece portentoso y que me deja estupefacto. El gobierno socialista se ha propuesto dejarnos catatónicos y lo va a conseguir. Yo no veo que esto pueda aguantar así, a este ritmo, otros quince meses.

Aitor Mento dijo...

Don EQM, de momento parece ser que ningún alma caritativa lo ha colgado en Youtube.

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo...

Noticia en El Paisa:

La mayor fiesta musulmana es hoy festivo oficial en Ceuta y Melilla. Hacía más de cinco siglos que el Aid el Kebir no se celebraba oficialmente en ningún lugar de España



En Marruecos, este año va a ser la Fiesta del Con Fredo.

Nicontigo dijo...

Lara Croft y Leire Catacrack.

Neo... dijo...

Hacía más de cinco siglos que el Aid el Kebir no se celebraba oficialmente en ningún lugar de España.

A este paso en el 2512 hará mas de cinco siglos que no se celebre una misa en lo que antes se llamaba España.

¿Hay alguien que le pueda explicar a este Gobierno que laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas?

Todas las confesiones religiosas. ¡Todas!

Es que parece que ser laico significa ser anticatólico, leches.

Susi Detory dijo...

A la derecha, en cuanto se descuida, se le escapa la xenofobia hasta en los videojuegos.

Les dejo un asunto de actualidad: atropello mortal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En un comunicado, la AVENDURCUAPE (Asociación de Vendedores de Duros a Cuatro Pesetas)agradece los esfuerzos del Gobierno por revitalizar el sector. Su portavoz ha declarado: "Es muy de agradecer que incluso el Ministro más perspicaz realice ahora compras tan sustanciosas".

PS: Felicidades al trio de ondulados (don Beli trae la ondulación con el equipamiento de fábrica).

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Doña Susi, en su entrada de hoy :

Elena propone la receta para acabar con esto: ”Hemos de cambiarlo todo, desde el principio, desde las primeras palabras que decimos a los niños y las niñas. Cambiar el significado de ‘fuerte’ y de ‘débil’, de ‘mi amor’, de ‘mi mujer’, de ‘quién manda’”. Lo comparto plenamente. Decir “mi amor” denota posesión: basta con “amor”, a secas. ¡Tan fácil! ¡Tan difícil!

Diga usted que sí. En una discoteca de Valencia ya han tomado la iniciativa de cambiar las reglas del cortejo juvenil :

Good vibrations

Neo... dijo...

Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.
Los hombres que matan a las mujeres.

Señor, señor, qué cruz.

¡Porque me condenaste a mear de pie!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sr. Napo: Agradezco sus palabras y agradezco también las de algún otro remero que con gran sutilidad y elegancia salió ayer en defensa de la libertad de expresión. Sin embargo, señor Napo, creo que se equivoca en el asunto de la maldita palabra, como creo que se equivocó ayer el señor González.

Aunque leerle aquí, y leerles a ustedes, ha sido todo un descubrimiento, he seguido de cerca la trayectoria de Santiago González desde hace muchos años, cuando fuera de Bilbao le conocían muy pocos, y nunca he creído que sea equidistante. Todo lo contrario, el señor González es de los pocos que siempre han dado la cara y la sigue dando en un lugar donde es muy fácil que te la partan.

La palabra equidistante es por aquí mucho más fea que pederasta, hijoputa o maricón de mierda, por motivos fáciles de comprender. Lo que dije ayer, a pase de otro contertulio, es que AYER el señor González fue equidistante. En concreto, discrepé de su calificación de la gestión de Rubalcaba como "brillante" y de su comparación de las actuaciones de Txusito y Alcaráz, calificándolas de "tontería simétrica". Sostengo lo que dije, le guste al dueño de la casa o no. Aunque ahora se que me expongo a que me lo borre, cosa que ayer ni se me pasó por la cabeza.

Creo que ayer al señor González le pasó como les suele pasar a muchos otros que, por ejemplo, después de poner a parir a Zapatero por sus múltiples desaguisados se sienten en la necesidad de apostillar: "pero anda que en el PP también tiene cojones la cosa". Esta actitud, que en absoluto es habitual en el señor González, lo es mucho más en el señor Herrera y muchísimo más en otros maniobreros profesionales que viven del asunto y que no saben quien mandará mañana y si les seguirá dando de comer. Nadie es perfecto y a la mejor puta se le escapa un pedo.

El caso es que como hubo muchos "remeros" que no tuvieron la oportunidad de leer mi mensaje, que fue de inmediato censurado y en el que citaba a algunos de ellos, le pedí al señor González que lo pusiera, o me permitiera ponerlo a mi, al menos un rato. No lo hizo y sus motivos tendría, pero no me gusta la censura, qué quiere que le diga, y creo que no me la merecía. ¿He dicho censura?, sí, censura, no encuentro una palabra mejor para describirlo. Como ayer no encontraba otra mejor que equidistante, e insisto en que no fui el único, pero al parecer el hecho de ser nuevo aquí era un agravante.

Efectivamente soy nuevo, mi participación en este foro ha durado menos de diez días y he dicho pocas cosas, y las que he dicho han sido cosas duras y llenas de palabras malsonantes, empezando por llamar a Txusito hijo de puta (aunque añadiendo que su amá seguro que es una santa). Eso es lo que creo, así me expreso y eso es lo que me apetece poner.

Tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo que perder, que la vida está muy jodida. Así que les dejo, pero no sin antes decirles que aunque más que probablemente no estén de acuerdo conmigo, como no lo está el señor Gonzalez, son ustedes de puta madre, el Señor González también. Sigan así.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Y, hablando del CNI, dª Candela, ... distraído con la ministra de abrazos interiores

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias Don Neo. Felicidades a Belisario, Aitor y Candela. Anteriormente Don Aitor ha mencionado una relación de Ministros, pero veo que ha dejado uno sin nombrar, que es la portavocía. Yo le propongo como Ministro de Presidencia y portavoz del "Gobierno de España", a José Luis Moreno, que será acompañado por sus 15 ministros portavoces, Rockefeller, Monchito, Macario... Les dejo a su elección que ministerio de los que quedan tendrían cada uno, aunque yo propongo para Exteriores al gran Macario Aahhgg. Tengo últimamente una perra con los ventrílocuos. Saludos.

Alatriste dijo...

El Ministro Portavoz del Gobierno más apropiado sería un hombre de Roures: Milikito con su cencerro.

churruca dijo...

Señor Batx. Entre ayer y hoy ha tenido usted no uno sino varios gestos que le honran, polémicas aparte, y que yo le agradezco profundamente. Espero que sus obligaciones no nos priven en el futuro de su presencia por cubierta. Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Es Alicia... en el País de los Supermontillas. Alicia haría mejor acaso poníendose unas mallas negras.
Buenos días: ¿han visto esto?
“Eguiguren, su mujer y los caníbales de Felipe G”
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

Aitor Mento dijo...

Don Jon Sebas :

Espero que mi humilde opinión le sirva de algo, dado que, a tenor de su mensaje borrado, y si se dio vd. cuenta, yo mismo fui "acariciado" por el mismo Patrón por haber llamado a ese mensaje "crítico" con él.

Verá. Episodios de este tipo se han dado más veces en la nave, no es la primera vez ni mucho menos. Y se han saldado de diferente manera, en algún caso con la ausencia temporal de algún remero, y en otros, con ausencias definitivas.

Todos ellos, incluído el suyo, tenían un denominador común : un epíteto concreto dirigido al Patrón o a personas apreciadas personalmente por él. Se tratará seguramente de injusticias, pero son reglas establecidas por el dueño de la nave.

Y si se fija usted, los otros comentarios en la línea del suyo de vd. expresaban su desacuerdo, pero no aludían directamente al Patrón. Por eso, estimo, no fueron borrados.

La pasada semana, hubo una entrada en que se parecía poner a la misma altura a la señora esposa de Jesús Eguiguren y a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT a la que hizo un comentario de mal gusto. Hubo remeros que expresaron su desacuerdo, de forma elegante, y sus comentarios quedaron ahi.

Yo mismo no estuve de acuerdo tanto en un caso como en el otro. Pero me callé no por miedo, sino porque conozco las reglas y, quizá por el lógico disgusto, que a muchos nos ocurre, don Sebas, no me salía un mensaje adecuado.

No obstante, estoy de acuerdo con lo que dijo ayer Monsieur de Sans Foy. Usted tiene madera de buen remero, como la tenían y lo demostraban los remeros que se fueron definitivamente por aquellos otros episodios. Simplemente es cuestión de dejar la bilis a un lado, y de tener elegancia y corrección.

Así lo veo yo al menos.

Anónimo dijo...

Señores don Aitor y don Enterrador, creo que, acorde a la filosofía y los concetos de José Luis, es conveniente que parte de los ministros atesoren un gran potencial, aunque sean prácticamente desconocidos en el momento de su designación. Por eso sugiero a la Socorrista Tóxica, ya saben, aquella de la he liao parda, para la cartera de Exteriores. Con ello, además, se notaría poco la transición, que no deja de ser una ventaja en tan delicados quehaceres, creo yo.

Feroz dijo...

D. Jon, no puede ser equidistante quien va siempre con la verdad por delante, como el Patrón.

Ninguno de los que remamos por aquí puede decir que estamos de acuerdo siempre con lo que dice D. Santiago, aunque sea nuestro sensei, pero como el porcentaje de las veces que sí coincidimos es tan alto, seguimos acudiendo diariamente.

Lo que no quita que hayamos tenido discrepancias con él, e incluso en alguna ocasión en que hayamos recurrido al insulto, para menospreciar a alguien, se nos haya borrado el mensaje sin contemplaciones.

Tenga en cuenta que no por emplear palabras "malsonantes" es más duro el mensaje, porque se pueden decir las cosas de forma educada pero contundente, y no creo que seamos unos cursis por no usar un lenguaje tabernario.

En fin, venga cuando quiera, y ya verá como usando estas simples reglas no tiene el menor problema.

Fumario dijo...

Don Jon Sebas, no se vaya. Yo también he recibido el rapapolvo merecidísimo en alguna ocasión. Sienta mal, pero si no vuelves a remar, te sientes aún peor.

Aitor Mento dijo...

Don Enterrador :

Buena propuesta para la portavocía, puesto que aunque se trata de un gobierno "flamenco", José Luis Moreno es el actual productor de las galas de la Pantoja.

Don Urbi :

No me ha señalado en qué área pondríamos a la Socorrista Tóxica. Dado que el ministerio de Sanidad ya estaba adjudicado, podríamos colocarla de ministra de Interior ( no en vano está ahí ahora Fredo el Químico ) o de jefa de cocina del CIS.

Para ministro de Defensa : Ernesto ( que no Jesús ) Neira.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Señor Batx.

Leí ayer su comentario censurado. Como dice el señor Mento, el secreto está en los calificativos. Afinando un poco más diría que en los calificativos dirigidos al señor Herrera. Haga caso a la sugerencia del Portavoz Autorizado: aligérelo y vuelva a colgarlo.

sopɐןnpuo soן ɐ sǝpɐpıɔıןǝɟ

Fumario dijo...

por cierto, seguimos echando de menos al señor Zola.

Anónimo dijo...

Había señalado Exteriores, don Aitor, pero creo que lo del CIS que usted propone puede ser más acertado. Aunque Economía y Hacienda tampoco sería un desatino, ni como Ministra de Cooperación Territorial, ni... En fin, si igual-da, no olvidemos que se trata de un Gabinete de José Luis.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Urbi et Orbi en lo de personas totalmente desconocidas. Pero me temo que, estas, no han pasado antes por el curso de selección de un partido político al uso. Esta chica, que más que liarla parda parece que se ha liado otra cosa de parecido color, no creo que pueda prestar su presencia soberana para hablar por boca de otros. Además, que no veo yo José Luis o al Portavocero metiendo la mano por detrás de esta chica para hablar de encuentros planetarios o de la fecha del descubrimento de América. Eso si, de química sabe un huevo podrido.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi :

¿ Y qué tal éste de ministro de Presidencia ?

Dadas las aficiones poéticas de José Luis...

Anónimo dijo...

Don Aitor, el Risitas es una de mis debilidades. Pensar que esa entrañable criatura pueda llegar a compartir algún día el aire que respira con Fredo el Químico me destroza el alma. ¡Por favor se lo pido, asignele tareas más gratas!

Funes Memorioso dijo...

D. Santiago:

"[...] no hacía falta que la candidata popular se aprestara al ridículo de vestirse de Lara Croft para ir disparando a su paso contra todo lo que se mueve, desde los impuestos a los inmigrantes ilegales."

El País:

"Alicia Sánchez-Camacho, quien, a lomos de una gaviota llamada Pepe, va disparando a todo lo que se mueve para "sacar" a Cataluña de la crisis. Pero eso que se mueve son inmigrantes "ilegales" (así los califica) que se lanzan desde una avioneta en paracaídas e independentistas catalanes. Aparecen también imágenes de la cultura catalana y española, como barretinas, monteras, butifarras y paellas. Cuantas más se abaten, más puntos se obtienen."


Puede discutirse el mayor o menor grado de acierto de la campaña, pero no me parece correcto desfigurar lo que hay. No es verdad -cuando menos, no es toda la verdad- que en el videojuego Alicia-Lara vaya "disparando a su paso contra todo lo que se mueve". En rigor, lo que hace Alicia-Lara es lanzar ideas (con forma de bombilla).

Si alguien que no ha visto el videojuego lee que Alicia-Lara va "va disparando a todo lo que se mueve" y entre sus objetivos están los inmigrantes, la idea que se compone es considerablemente distinta de lo que en realidad sucede.

Los primeros pantallazos explican la mecánica del juego ('Cómo jugar'): la protagonista sobrevuela Cataluña y transforma (sic) los problemas "lanzando ideas resolutivas". Para ello, necesita "alimentarse" (tópico habitual de videojuegos) de "elementos que nos unen: toro y burro, butifarra y paella, montera y barretina".

La desaparición de objetos de la pantalla no implica, por consiguiente, su "destrucción" (como indica El Páis). En unos casos, la desaparición de objetos significa que la protagonista se ha alimentado y, en otros, que ha conseguido transformar (sic) problemas con las ideas (en forma de bombilla) lanzadas.

Aunque el artículo de El País alude a esto (utilizando un 'también' que confunde):

"También se lanzan unas bombillas que aparecen en la parte inferior de la pantalla y que representan las "ideas" que defiende el PP en esta campaña para salir de la crisis económica."

no duda en el párrafo final en relacionar el vídeo del PP con uno de 2009 de la Liga Norte:

"La idea de destruir inmigrantes irregulares no es nueva. En 2009, el partido italiano Liga Norte publicó en su página de Facebook un juego en el que se acumulaban puntos hundiendo el mayor número posible de pateras que se acercaban a las costas de Italia. Fue justo el verano en ese país se vivieron varias tragedias por la llegada de inmigrantes."

Joan Tardá no ha tardado en hacer suya la comparación.

Leo ahora mismo que Blanco también.

Felicidades a Belisario, Candela, Aitor Mento, Parmenio... y saludos a toda la compañía.

Carlota dijo...

Gracias a la unesco l'Humanitè se está haciendo con un Patrimonio impresionante del que, al parecer, carecía hasta que esa organización creó el arbitrario inventario.
Pero tengo mis dudas en el caso de los castillejos.
En esa región de la que ha sido expulsada la tauromaquia -por ser mortal para los toros- se exalta esa tontería de los casteletes, que ha resultado mortal en alguna ocasión para el niño -o la niña, por supuesto- proyectada a tan peligrosa altura. Me enteré de ello, creo, en esta nave. En uno y otro caso -prohibición vs. exaltación- la causa, digo la Causa, es la misma: la identitat.
Pero la universalización de los casteletes humanos, al apropiárselos la Humanidad entera tiene varios inconvenientes. Para la tribu que tenía el copyright cuando aún no eran de toda la humanidad por gracia de la unesco, es una privación. Por otra parte, en los lugares civilizados en que la sociedad quiera proteger a los menores contra esa práctica de riesgo, no sé si ese reconocimiento universal no será un obstáculo.
En cuanto a lo del flamenco -que, en el peor de los casos, a nadie daña, y, en el mejor, a muchos nos encanta- ¿no habrá tenido algo que ver en su proyección universal Cameron of the Island[©Isi]?

Aitor Mento dijo...

Ningún problema, don Urbi. Le adjudicamos la cartera a Tito Triana, que es quien realmente declama los poemas.

.............

En otro orden de cosas, pásmense, damas y caballeros :

El Zapatea Party ataca de nuevo.

Por boca de Josep Ramoneda, hoy en Pravda, quien dice que el "fascismo" tiene un proceso de "construcción cultural", me imagino que para oponerlo a lo que por aquí venimos en llamar ingeniería social de los progres, o a la "construcción nacional", como llaman a la suya los nacionalistas.

Y señala como prototipo de fascismo cultural..... ¡ a Belén Esteban !

Noumenadas dijo...

No estoy al tanto de la polémica pero, por lo que he leído y las buenas credenciales, animo al Sr. Batx a seguir en la nave. E la nave va. No podemos permitirnos -con la que está cayendo- prescindir de un melómano, si hay que hacerle caso al curioso nick.

Fumario dijo...


Neo... dijo...
Los hombres que matan a las mujeres....


Quería comentar este post del gran Neo. Entre ayer y hoy he oído varias chorradas al respecto que no hacen sino colaborar a agravar el problema. Veamos.

Ayer escuché que la mayor causa de mortalidad entre las mujeres de 15 a 40 años en España es la violencia de género. En el resumen de las 7 en ca Herrera, el locutor ha dicho que 3 de cada 4 mujeres han sufrido o sufrirán "violencia de género".

O el concepto "violencia de género" incluye las discusiones de tráfico, o se me hace duro creer que más de 17 millones de mujeres en España han sufrido o van a sufrir violencia por parte de un hombre. Vaya, que no me lo creo.

Una de las citas más mencionadas de los estudiosos de la Estadística es la atribuida al primer Ministro británico Disraeli, que decía que existen 3 tipos de mentiras; las mentiras, las malditas mentiras y las mentiras estadísticas. He estudiado y trabajado con estadísticas lo suficiente como para saber que se puede alterar las variables previas (población muestral) o los estimadores estadísticos para sacar conclusiones totalmente absurdas.

Si sólo preguntas en un centro de acogida para mujeres, seguramente 3 de cada 4 ha sufrido violencia de género.

Nací en el seno de una familia normal y fui a un colegio católico pero mixto, que me proporcionaron lo que considero una sólida formación en valores. De esta manera aprendí a respetar a las mujeres en la misma medida que a los hombres, por su condición intrínseca de personas; aprendí a considerar igual a mis semejantes, sean mujeres y hombres; así, aprendí, no se debe pegar a una mujer en la misma medida que no se debe bajar uno del coche y apalear al que se ha cruzado en una rotonda.

Mi cabeza no da para entender por qué se considera este tema una lacra para la sociedad mucho más grave que otros problemas que al parecer no existen.

Por otro lado, además de la tontería cuantitativa, está el poco rigor cualitativo. Me niego a considerar la violencia de género como la lacra más grave de la sociedad en la que vivo mientras no se desglosen los datos; por ejemplo por grupos étnicos o por nacionalidades de víctimas y victimarios. Mueren en proporciones equivalentes mujeres españolas y extranjeras por violencia de género?

En resumidas cuentas, siento si mi opinión ofende a alguien, pero a mi me parece que ya está bien de este engañabobos.

Fumario dijo...


Juante dijo...
... E la nave va


tampoco debemos prescindir de un cinéfilo que conoce esa grandísima película de Fellini, satírica donde las haya.

nonpossumus dijo...

Don Jon Sebas,
Tómese un respiro en tierra, si quiere, cure los latigazos, pero no se aleje mucho de la nave, haga el favor, que andamos necesitados de remeros fornidos como Vd. Se lo dice un grumetillo.

Fumario dijo...

Hablando de naves que van, alguien ha visto la onírica, delicada y maravillosa L'Atalante de Jean Vigo?

Invoco a los maestros don Lindo y don Artanis

Juan Carlos dijo...

Hállome sorprendido por la noticia que leí ayer en un diario digital.

Resulta que Joan Laporta, ese chico que fue dirigente del F.C. Barcelona, ha fichado para sus propósitos a María Lapiedra, una actriz porno.

Hasta aquí, y en España, todo normal. Lo que me ha dejado tetraperpléjico ((C) Don Benjamingrullo), es que esta jóven es filóloga. Entre los idiomas que al parecer domina, están, además del Español y el Catalán, el inglés, el italiano y el latín. También alemán básico y francés básico. Eesto último no deja de ser curioso, como también lo es que desconozca el griego. Lengua clásica y actitud vital también clásica.

Llama mi atención que una actriz porno tenga semejante formación, mientras ciertas menestras (Pajín y Bibi, sin ir más lejos) no tienen currículo suficiente para rellenar el dorso de un sello de correos.
No sé cuál puede ser la explicación. O las actrices porno hacen intrusismo en la política o algunas políticas se intrusan (valga el palabro) en el porno.

No he tenido el placer de ver ningún film de esta señorita, pero prometo hacerlo. Igual tengo material para hacer una reseña enjundiosa como las del patrón o Don Artanis.

Fumario dijo...

Don Juan Carlos, gracias por ponerme a tiro la neverra. Evidentemente, esa señorita tiene un don de lenguas.

Fumario dijo...

Vaya por Dios, las aguas bajan revueltas

Pero sí, Alicia Sánchez Camacho ha hecho el ridículo.

Noumenadas dijo...

Gracias, D. Fumario. También yo tuve un desencuentro con la nave, a poco de subirme en ella. Pero compensa la grata compañía de remeros como Vd. y el espacio que se nos brinda -con la equidistancia precisa respecto al halcón laureado por el Poder- probablemente el único del ciberespacio donde la retórica y la ironía no están reñidas con lo políticamente "incorreto".

Carmen Quirós dijo...

Me ha gustado eso de que cierre la entrada con las imágenes de otra especialista en pegarse tiros en el pie; pero Angelina al menos les saca una rentabilidad im-presio-nante. Alicia parece que no tiene esa compulsión a ser siempre la número 1.

Felicidades a los ondulados con mención especial a Candela que estuvo genial en la recogida del pase.

Para los remeros perjulicados: les sugiero una buena sesión de música como alternativa, relaja o estimula mucho (según la que elijan) y no perjudica al cerebro.

Neo... dijo...

Todos los hombres nacen con el pecado de maltratatador. Para eliminar ese pecado, la Feligresía Progre ofrece el sacramento del bautismo ideológico.

Todo hombre que vota Psoe quedará libre de culpa del pecado de maltrato a la mujer.

Hasta los oeufs, me tienen hasta los oeufs.

Nrq dijo...

Ms Susi, eso del atropello recurrente es una práctica muy en boga. Hace pocos días un ciudadano español murió tal cual en el Sahara. No he oído a ningún amiguito del progressive de Ferraz clamar contra este hecho, y eso que la depurada técnica fue la misma en ambos casos.

Es más, Marruecos lo hizo también con un grito similar al que usted denuncia "El Sahara es mío y me lo fo*** cuando quiero"

Carmen Quirós dijo...

¡12:51! ¡El portento nos ha visitado! ¡Loados sean los dioses de todos los panteones que en el mundo han sido! No voy a leer El Código Da Vinci para darles las gracias.

Noumenadas dijo...

El "Trinidiario" de hoy (nombre que le doy por la inanidad, que no por su impertinencia), ha puesto especial énfasis en la alocución que le ha dedicado el corruto Bono al iluminado Tardá, a propósito de lo que nos trae el patrón en portada del blog.

Sí, sí, claro, es que el PP no se entera de la misa la media. Encima de la bromita del videojuego de marras, ¡tiene bemoles que la candidata pepera catalana se llame Alicia!... nombre incuestionablemente concomitante con el producto fabricado en serie, empaquetado y distribuido maquiavélicamente por la factoría zapatétrica.

Si el PP hubiera tenido un buen asesor de imagen, se habría percatado del pequeño detalle, que tanto eco produce en su contra.

Bono ha reconvenido a Tardá por comparar al PP con Le Pen, pero observen el matiz y el cachondeo del inefable manchego quien, en realidad, se alinea con la opinión del azote de charnegos, con gran disimulo en el que ha picado hasta el mismo ABC:

El PP es "democrático", dicen Bono y Tardá

La anécdota es de esas que hacen las delicias del editor del trinidiario de TVE, porque deja al PP a la altura del betún, como así ha sucedido. En el pecado llevan la penitencia.

Noumenadas dijo...

Pues ya nos podemos ir preparando, porque estos visionarios iluminados surgidos de las sombras tecnofágicas han decidido que, dentro de poco y sin solución de continuidad, la fusión entre Internet y la Televisión será un hecho.

El Ficod cambiará la interfaz del Planeta


El caos ontológico de los que caigan en la trampa estará más que garantizado. ¿Se imaginan el pifoste? Tós los votantes zombis de Zp, poniendo un "me gusta" con el teclado volátil y virtual, cada vez que Anita Blanco diga "mu". Juasss, qué momentos más interesantes para la estulticia global y moral que nos esperan. El "pienso-miento" único zapateril está de enhorabuena. Y los de las palomitas se van a forrar.

ostra dijo...

El vídeo se da un aire a los de Supergaspi. Un poco menos cutre, pero igual de ridículo.

Felicidades a todos los ondulados en pensamiento, palabra, obra y omisión. Enhorabuena al Gran Parmenio, a ver si se invita a algo con cargo al Sacro Colegio Munificador, que la excusa de que Luigi se ha llevado la llave de la caja no vale.

dodot dijo...

Yo sí he visto una peli de Lapiedra. Es buena o mala comparada con según qué (como todo).

Comparado con el actual cine español, es buena.

Ya dije alguna vez que no lo haría peor que lo actual. Actual en sentido amplio, no solo ministras, no solo del psoe, no solo de....

Espero que venga a mi pueblo a hacer campaña. Pienso ir. Que sea lo que Dios quiera.

churruca dijo...

Fumario dijo…
......

Por otro lado, además de la tontería cuantitativa, está el poco rigor cualitativo. Me niego a considerar la violencia de género como la lacra más grave de la sociedad en la que vivo mientras no se desglosen los datos; por ejemplo por grupos étnicos o por nacionalidades de víctimas y victimarios. Mueren en proporciones equivalentes mujeres españolas y extranjeras por violencia de género?

---------------------------------

No lo verán sus ojos, D. Fumario.

El desglose de esos datos atentaría contra uno de los más laicos mandamientos de la fe del progreso que es la infinita bondad del multiculturalismo, consecuencia de la absoluta paridad de todas las culturas.

Aunque usted, rancio noecon, se resista a creerlo el monótono sonido del didgeridoo que aún resuena en los desiertos de Australia, es una elaboración cultural que nada tiene que envidiar a la Pasión según San Mateo.

Sentado el dogma de que no hay culturas mejores ni peores, salvo que nos refiramos a lo español respecto a la periferia de la nación de naciones, no nos es permitido, por tanto, analizar la influencia de la cultura de procedencia de los implicados. Se trata de un asunto que atañe única y exclusivamente al género. Al género idiota, por ser más precisos.

Louella Parsons dijo...

Marisa Arrue, candidata del PP a la alcaldía de Guecho se queja de los impuestos tan altos que hay en el municipio.

Imanol Landa (PNV), alcalde de Guecho:

El Tea Party, tambíen tiene delegación en Getxo y además opta a la Alcaldía.

Sólo nos falta ver pintadas tipo Tea Party kanpora.
Lo que nos íbamos a reir.

benjamingrullo dijo...

Del blog de Susi de tory:

“Ya siento cómo el mundo empieza a transformarse en algo mejor, gracias al perfume de tus buenas intenciones.”

Uno no sabe si va en serio o en broma, o si es la propia Susy la que se escribe a sí misma, pero pocas veces he visto mejor definido el concepto de progresía. Lo que una vez fue una ideología reducida a un aroma. Se entiende que José Luis sea gaseoso.

Oriana dijo...

Doña Alicia en el pais de los trolls de tardás: poco cerebro y mucho morro. Y no me empujen que no pienso ir a NEVERRRA por esto

MariscalZhukov dijo...

Blogger benjamingrullo dijo...

Del blog de Susi de tory:

“Ya siento cómo el mundo empieza a transformarse en algo mejor, gracias al perfume de tus buenas intenciones.”
-----------------
No se si será en serio o en broma, verdad o mentira. Pero lo podría haber dicho Mengele en carta de cumpleaños a Eichmann

MariscalZhukov dijo...

O quizás mejor el SA, Roehm, muerto en la matanza del 34, y especialista en combinar botas militares, correajes, perfumes, canesús y el "fist fucking".

Carmen Quirós dijo...

Leída la cursilería extraída del blog de Susi, tengo que decir que es una muestra de algo tan admirable como peligroso de la progresía: la devoción mística con que siguen a su partido.

Funes Memorioso (2:13) parece que sí ha visto y analizado el videojuego. Dice que la idea fuerza es «ideas como solución».

No puedo por menos aplaudir con las orejas el mensaje; porque esto es lo que exigimos los españoles: ideas. Con independencia de que la calidad sea mejor o peor, me parece muy afortunado hablar de ideas tras seis años de consignas y veleidades.

Si ese videojuego fuera del PSOE, todos los militantes (que son bastante pocos, al parecer) y simpatizantes, muchos más) estarían a pie de cañón día y noche en la prensa, foros, chats, barras del bar y cuantos lugares frecuenten machacando duro: «ideas, ideas, ideas».

¿Qué hacen los simpatizantes de derechas? Primero, no examinan la documentación. Segundo, caen siempre en la trampa del contrario, que está siempre vigilante para dar la vuelta a cualquier cosa que se comunique en el otro lado y lanzan la consigna de inmediato, dan por bueno su mensaje y critican al PP a degüello hagan lo que hagan.

El problema que tenemos en este momento crítico, en el que el peligro que corremos es muy grave en todos los frentes: sociológico, económico y político, los que quieren que cambie el gobierno, son personas muy críticas que ayudan a una izquierda dogmática, que jamás critica nada de los suyos.

La derecha siempre cuestiona a sus líderes. De ese modo, es imposible que adquieran peso; porque ellos mismos colaboran con quienes intentan demolerlos para ganar las elecciones.

Creo que habría que tener unas cuantas ocsas claras:

Objetivo: desalojar al iluminado y los suyos cuanto antes.

Método:

1.- Buscar siempre lo más positivo de las iniciativas y los mensajes y difundirlos como hacen los progresistas.

2.- Intentar comprender la estrategia que siguen los de derechas y apoyarla a muerte.

3.- Convertir a Susi Detory en nuestro ejemplo vivo. Aceptar como dogma de fe cuanto venga del PP, bañarnos en agua de rosas y propagar a los cuatro vientos la verdad revelada, por gorda que sea la majadería.

Y sobre todo, nunca, jamás, hacer el juego a esa banda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ORIANA:
Y no me empujen que no pienso ir a NEVERRRA por esto


(Pues usted verá, doña ORIANA, pero le advierto que tenemos un ron Zacapa Centenario que tiembla el misterio...)

Gulliver dijo...

Buenas tardes
La serie de comentarios premiada por el patrón esta mañana tenía perfume de ondulación, como diría nuestra apreciada Doña Susi.

Maese Fumario. Vi hace unos años L'atalante y me pareció una película excepcional (lástima el mal estado de la copia, que exigía una especial atención del espectador)

Gulliver dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo
"ORIANA:
Y no me empujen que no pienso ir a NEVERRRA por esto

(Pues usted verá, doña ORIANA, pero le advierto que tenemos un ron Zacapa Centenario que tiembla el misterio...)
...

... y que es perfecto para los carajillos que nos tomamos en las coffee-Estukis que se organizan en la neverra todos los días entre 17:00 y 18:00

Reinhard dijo...

Curioso, pero no sorprendente

Artanis dijo...

Buenas tardes... (bueno, para Sánchez-Camacho, no sé... alguna cabeza habrá rodado, ¿o no? Entre el jueguito y el Van Halen, que a su edad no sabe que un micrófono sirve para no gritar, vaya día que llevan...)

D. Fumario y D. Juan Carlos... Vaya recorrido, de Jean Vigo (léase Vigó) a Lucía Lapiedra. Bueno, ha de haber momentos para todo.

Cierto, "L'Atalante" es una de esas joyas, de cine de amor incomparable. Uno de esos films que conviene ver, por único.

De la filmografía de Lapiedra, que le hable D. Lindo, que le vi ojillos de vicioso en su periplo coruñés...

Gulliver dijo...

Doña Carmen, no estoy nada de acuerdo con su método. Lo que nos plantea viene a ser más de lo mismo.¿No quieres caldo?, pues toma dos tazas.

Propone usted apoyar una estrategia a muerte. Yo a muerte con mis principios que, por otra parte, no coinciden por completo con los programas de ningún partido. Pero en lo de las estrategias no soy tan radical. Me pueden parecer bien o mal, acertadas o equivocadas...

Y lo de Dª Susi -"Convertir a Susi Detory en nuestro ejemplo vivo. Aceptar como dogma de fe cuanto venga del PP, bañarnos en agua de rosas y propagar a los cuatro vientos la verdad revelada, por gorda que sea la majadería."-, supongo que lo habrá dicho en modo "ironía on"- Eso es militancia ciega, pura y dura

Aitor Mento dijo...

Carmen Quirós dijo :

Si ese videojuego fuera del PSOE, todos los militantes (que son bastante pocos, al parecer) y simpatizantes, muchos más) estarían a pie de cañón día y noche en la prensa, foros, chats, barras del bar y cuantos lugares frecuenten machacando duro: «ideas, ideas, ideas».

Y probablemente se lo deberíamos a Super Caldera.

Fumario dijo...

al entender de los expertos, el género cinematográfico que domina la srta. Lapiedra contiene algunas de las obras cumbres del séptimo arte, como "La Banana Mecánica", "Abierta hasta el amanecer", la emotiva "Pene de Muerte" o la de cine espacial "La Guarra de las Galaxias"

NAPO dijo...

Don Monsieur, debería estar usted de jefe de protocolo en un barco de lujo. Es elegante y gracioso en sus reprimendas.

Lo de que blanqueen mis costillas debería prometérmelo. Como me gustan esos golpecitos latigeros.

Aunque soy nuevo aquí, no soy nuevo en esto. No me he dedicado nunca al reventón, pero no termino de cuajar en ningún blog. Aunque me dejen subir al barco, nunca deslío del todo el petate por lo que pueda pasar, o más bien por lo que siempre pasa. De hecho siempre tengo en mente a mi falúa , que es donde acabo sin remedio.

No soy hombre de articulados y menos de los 33. Manías.

La próxima vez que critique al patrón lo haré de forma que se me garantice esos latigazos. Las palabras me ponen, pero no tanto.

Neo... dijo...

No sé si son cosas mías o lo he soñado.

¿Marruecos atacó un campamento saharaui en el Aaiun y murió al menos un ciudadano español?

No puede ser verdad, ya que las noticias no dicen nada.

¿Y José Luis qué? ¿De puente todavía?

Fumario dijo...

En el puente Carlos, razón Praga, don Neo??

ojalá....

Carmen Quirós dijo...

Gulliver: ni siquiera yo estoy muy de acuerdo; pero la situación es esta:

1.- No tenemos un duro en las arcas, cada día hay que pedir dinero para afrontar muchos gastos corrientes, hemos vendido un 30% de nuestras reservas de oro en 2007, ayer pagamos un 30% más para endosar la deuda.

2.- Nuestro sistema jurídico está hecho unos zorros. No hay separación de poderes, no hay seguridad jurídica, vivimos a golpe de ocurrencia y eso seguirá así mientras siga este gobierno.

3.- Nuestra capacidad de ahorrar se reduce de forma significativa porque nos están friendo a impuestos y lo que te rondaré morena.

4.- Si sigue este gobierno en el poder nos vamos a freír churros. De hecho, su política de Alicia en el País de las Maravillas ha puesto en peligro la supervivencia de la zona euro.

5.- No hay otra salida que sacarles del gobierno. Necesitamos otra política, gente seria que trabaje y nos ayude a salir adelante.

6.- Como estos va a iniciar el agit pro desde el primer día del nuevo gobierno, o damos una mayoría absoluta a uno o nos hunden desde la oposición.

(Puedo seguir hasta 200; pero no quiero morir hoy).

¿Qué hacemos para evitar el precipicio? ¿Discutimos sobre el videojuego o nos ponemos en marcha con seriedad?

KEPA MINONDAS dijo...

Esta noticia sobre la grabación y filtración de unas frases dichas fuera de antena por Salvador Sostres y las consiguientes reacciones llevan a un servidor a pensar cosas raras.

Sobre la inquisición por ejemplo. Pero prefiero que cada cual saque sus conclusiones.

Perdón, buenas tardes. Felicidades Candela y Aitor. Y desde luego al Conde Blisario vencedor de los vándalos y de las ondas.

Carmen Quirós dijo...

Aitor, seguro, seguro.

Fumario dijo...

Estoy con Doña CArmen.

ATENCION SILENCIO EL GRAN JAVIER MARIAS EN PROGREJULI HABLANDO DE MOURINHO

Fumario dijo...

Javier Marías ha denunciado el aburrimiento que le produce Mourinho, dice que cuando aparece en la tele al momento se queda dormido y que el entrenador del Madrid tiene una personalidad gris.

EL INCLITO AUTOS DE "TU ROSTRO MAÑANA" HA DICHO QUE MOURINHO LE DA SUEÑO Y QUE TIENE UNA PERSOANLIDAD GRIS Y ANODINA

AH JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Gracias Juli por este gran momento.

Louella Parsons dijo...

Doña Carmen Quirós, don Gulliver, en el blog bitácora dil canto (o zodiac a remolque de la Argos, para los amigos), doña TASMANIA plantea hoy con un ejemplo muy gráfico este asunto de la estrategia electoral.

Les recomiendo un paseo por ahí.

Alatriste dijo...

Creo que esta mañana alguien preguntaba si la entrevista de Pedro J. Ramírez a Ministrini estaba colgada en YouTube.
Ya está.

Isi dijo...

Enhorabuena al tridente de remeros ,Doña Candela, Don Beli y el genial Don Aitor con su espectacular remate de chilena. Fantástica ondulación.

KEPA MINONDAS dijo...

El enlace de Reinhad (5,52) incide en uno de los aspectos que dan que pensar de la noticia sobre Sostres. El hecho de la grabación y filtración intencionada de lo dicho fuera de antena para que quede fuera de antena.

candela dijo...

Ando enfrascada en el último libro de Tertsch que es magnífico.

Ya ALBATROS (que no sé porque flopea tan poco por aquí)dejó anoche la declaración de intenciones de Don Hermann que yo suscribo.

Es fantástico cómo relata el proceso por el que El País de antaño se convirtió en el Pravda de hogaño. Con jugoso anecdotario, además.

La transformación del periódico refleja la transformación del país en estos años de izquierdismo adolescente y comisarios políticos en la mejor tradición bolchevique.

PD: Gracias a todos, menos al patrón.

ambi dijo...

Marzo de 2011. Tras los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, la Unión Europea estudia un plan de rescate para España cifrado en 250.000 millones de euros.

Declaraciones de Elena Salgado, Ministra de Economía: “España no es España.”

Me lo temía.

Juan Carlos dijo...

Pero no te olvides del Sahara

En vista de que las explicaciones del ministro marroquí a la actuación de su país en el Sahara no son tales, sino un auténtico anal intruder, dejo en tareas pendientes intentar comprender cómo es posible que Rubalcaba las haya dado por buenas.

Neo... dijo...

Oigan, no dejen de visualizar el enlace de Alatriste de la entrevista de Pedro Jota Ramírez a TriNosé Jiménez.


Nunca en la historia de España se ha dado el caso de que un Ministro diga tan poco con menos palabras.

candela dijo...

Sostres va de provocador. Lo de "ir de" rebaja el valor de la cosa, pero su incorrección es casi una bendición en este país en el que solo se puede pensar siguiendo la doctrina impuesta por la corrección política y la estulticia de los correctos.

Dicho esto (que creo que ya lo dije en alguna ocasión) hay veces que está muy bien y, otras, que dan ganas de correrle a gorrazos. Aparte de su devoción al pujolismo y masismo.

Lo de telemadrid es otra provocación en la que se pasa de rosca por insistir en la gracieta y la reacción de Sebastián me parece adecuada.

Ahora, lo de la grabación, el pase a Prisa y la utilización, me resulta infinitamente más obsceno.

Aitor Mento dijo...

Acabo de ver yo ahora lo de Pedro J. vs. Ministrini, gracias, don Alatriste, por subirlo.

Independientemente del cerco al que habilmente le somete el director de El Mundo, Ministrini presenta desde el principio un semblante de cansancio, como de no haber dormido la noche anterior.

Me pregunto cuál será la causa de sus desvelos...

Alatriste dijo...

La entrevista es larga
Lo pongo mejor.
1ª parte
2º parte
3º parte
4º parte
5º parte
6º parte

J.I. dijo...

¡Permiso para embarcar!

El bueno de Luis Carandell, si se equivocó. ¡Siempre cabe un tonto más!

Vean: Súper Montilla provoca orgamos; y no, no sale la asesora de Laporta en el video.

Aitor Mento dijo...

Y la Feria de San Martín de las Majaderías que continúa en la Nación de los 56.000 Prodigios.

La última nos viene, cómo no, de las Juventudes Socialistas :

El placer de votar

Aitor Mento dijo...

Uy, don J.I., me ha ganado por un minutito nada más.

Neo... dijo...

Los hombres sirven para algo

Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

Si el video del orgasmo lo hubiera hecho el PP, está claro que sería un ataque a la dignidad de la mujer y varias organizaciones feministas y progres en general lo habrían denunciado

churruca dijo...

cabdela dijo...

.......

Lo de telemadrid es otra provocación en la que se pasa de rosca por insistir en la gracieta y la reacción de Sebastián me parece adecuada.

Ahora, lo de la grabación, el pase a Prisa y la utilización, me resulta infinitamente más obsceno.

----------------------------------

Doña Candela. A mí lo que me pareció es que tanto Sostres como Ussía como la propia San Sebastián estaban, como se dice vulgarmente, vacilando. Quizá Sostres se lanzó, azuzado por detrás por Ussía, a "escandalizar" a San Sebastián, que de todos modos me pareció que se lo tomó como un vacile sin más. No la noté yo ofendida en absoluto. Estaban de coña.

La filtración de la escena, que se produjo durante un descanso, ha sido evidentemente interesada. No sé quien ha sido el responsable de servírsela al Santo Oficio Laico, pero dado el nivel de beligerancia de los sindicatos de Telemadrid contra Esperanza Aguirre, puede haber sido cualquiera.

J.I. dijo...

Estimado D. Aitor:

Por fortuna no tengo ningún asesor de Ferrari detrás y, me gestiono mi propia estrategia.

Saludos.

J.I. dijo...

Ud. lo ha dicho D. Aspirante. Ley del embudo se llama. En cambio, con la gilipolluá de Alicia Croft, montan la mundial.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Quién llevó a Ministrini a esa entrevista?. ¿Su peor enemigo?, un acreedor desesperado o un amor despechado?, ¿Aznar quizás?, ¿Rubalcaba urdiendo alguna putada? ...

Porque si el responsable fué su jefe de gabinete o el de prensa lo debería hacer empalar en público en la Plaza de Santa Cruz.

Y si fué idea suya debería inmolarse a lo bonzo ...

... ... bueno, en realidad se inmoló anoche aunque todavía no lo sepa.

Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...


Neo... dijo...
Oigan, no dejen de visualizar el enlace de Alatriste de la entrevista de Pedro Jota Ramírez a TriNosé Jiménez.


Pues si me permite, admirado don Neo, ante la actitud de don Tancredo de esta señora, podíamos llamara Trinidea Jiménez

Fumario dijo...

O también, dado su antecesor,
Curra Jiménez

Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Mira que lo he intentado, pero creo que voy a tener que pasar por una farmacia a comprar esas capsulitas llamadas Viagra.
Es que es tocar levemente una papeleta del Psoe y me entra una flojera, una desgana, que aquello parece la caída del imperio romano.

Será que me estoy haciendo viejo, y no verde precisamente.

candela dijo...

No estoy en desacuerdo, CHURRUCA. Un vacile que se pasa de rosca por alargarlo. Desde luego que el ambiente era de "coña".

Material de primera clase para el Santo Oficio.
---
Y lo que tren de Montilla y el orgasmo explica muchas cosas del Oasis. Es más, unir Montilla y orgasmo, es pura patología. Sí, de la que se ocupa de las perversiones.

Neo... dijo...

Fumario.

Lo de Trinidea se lo permito, pero lo de "Curra"....

J.I. dijo...

Estoy viendo los enlaces del Caballero Alastriste: Jua, jua. ¿Quién ha puesto a esta señora al frente de la diplomacia española? ¿Chiquito de la Calzada?

Dos momentos estelares (aproximadamente):

1º Ya no se exige un referendúm. Los planes aportan distintas soluciones. Habrá un referendúm o, antes ... o después ... o, después de un status ...
Desde luego ayer, Maese Gulliver lo clavó con su recreación de los Les Luthiers ... fue antes o después, pero ¿después de que?

2º Por primera vez en seis años, en estos momentos, las conversaciones entre las partes están avanzando. Cierto. Marruecos: Sopotocientos muertos y detenidos a favor; Sahara: Cero Progresión favorable.

Sigo degustando la paliza ¿podrían llegar a acusar a PJ de abuso de superioridad y ser reo de violencia de género?

Aitor Mento dijo...

Don Neo, me pasa igual que a usted.

Por mucho que otros me lo expliquen más "finamente" , no le veo el aquél.

J.I. dijo...

Precisamente D. Neo, creo que los laboratorios fabricantes del fármaco que indica, están pensando en demandar a Montilla por competencia desleal.

candela dijo...

Visto video (gracias, ALATRISTE) se hace evidente la impericia de Ministrini, que no sale de las palabras "acuerdo" y "partes".

Pero, hay también otro aspecto. A pesar de lo dicho, se ve en ella unas maneras de la vieja escuela. Yo me imagino a Leire escupiendo consignas, ametrallando a Pedro Jota con el no le voy a tolerar y cosas así.

Hay una gran diferencia a favor de Ministrini.

Sé que eso nos sirve de poco, pues no soluciona problemas, pero a estas alturas de lo tóxico ya agradezco un poco de buenas maneras.

Alatriste dijo...

Bon dia Jordi, ¿Te alegras de verme o es que votas a Montilla?

Artanis dijo...

Probandooo...
¡Ay, Blogger!

Artanis dijo...

I.
A ver, porque me estoy calentando... y más por cabreo que por estar salido.

Estoy hasta la punta, francamente.

Este país sí que se está sacralizando, haciéndose mojigato, pisaverde, frígido, antitestosterónico, de mingascortas y chochosecos, de cogérsela con papel de fumar por culpa de la puta Iglesia. Sí, pero no la de Benedicto ("el analfabeto", como le llamó ayer Eduardo Mendoza, cuyo valor expresivo vuelve en función de cuán lejos está de los micrófonos de la compañía del Sr. Lara, que le ha puesto el premio gordo en el bolsillo.) La otra iglesia, la Nueva Iglesia, la Iglesia de la Izquierda Laica y descafeinada; la del Presidente que ha de volver a su camita cada noche tras acunar a las góticas, aunque esté al otro lado de Europa.

¡Oh, escándalo! El tal Sostres ha dicho que le gusta la carne joven. ¡Hay que joderse! En todo caso le criticaré el mal gusto en la elección o el autocercenado de un menú más rico y más amplio. Y se atreve a hacerlo de forma procaz, provocadora, bromista. Y, en la redacción de la noticia, dan a entender que Isabel San Sebastián se enfada (se irrita un porquito al final, al principio le da vuelo...) ¿Y qué? ¡Como si se enfada! De repente, el sexo se ha convertido en tema candente. Aquí, al próximo que edite un ejemplar de "La Hiena De La Putzsa" le quemarán en plaza pública. Al que se atreva a decir que gusta de vicios carnales, le perseguirán por guarro y provocador, por reducir a la mujer a objeto; y si le gustan de dos en dos, por esclavista... o acaparador; al que se atreva a romper la casposa -CASPOSA- capa de corrección política que ha de cubrir cada relación social en el trabajo, familia, amistades y que nos convierta en números del Mundo Feliz, bromuro.

Neo... dijo...

!Contra el gatillazo,Montilla mola mazo!

Aitor Mento dijo...

Yo me sigo acordando, por otra parte, del Monti-video de ayer que traía esta mañana.

Recuerden que dice "Hay un Montilla en nosotros".

Eso es insuflar autoestima, y lo demás, historias.

Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Montilla.. ¡ qué subidilla !.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente› El más reciente»