24 junio, 2010

Vamos a hablar de chicas




El Senado aprobó ayer una proposición de la dirigente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en la que se instaba al Gobierno a prohibir el burka en el espacio público. 

La información de El País da cuenta de que Montserrat Candini, senadora de CiU, había suscrito el texto alternativo del PSOE, pero que cambió de opinión ante la negativa socialista a aceptar la inclusión del término 'prohibir' en su propuesta. Aquí debe señalarse que el PP aceptaba retirar su proposición y sumarse a la suscrita por los demás grupos, con una sola condición: sustituir el término 'erradicar' por 'prohibir'. 

Inútilmente tratará el lector de saber cuáles son los argumentos del PSOE para oponerse a la prohibición. Inútil que trate de encontrar un mínimo de coherencia política. Por qué votar 'No' a la prohibición, cuando los alcaldes del PSC lo han prohibido en sus municipios y el ministro de Justicia terció con esa ligereza conceptual que es divisa en los Gobiernos de Zapatero para anunciar que la Ley de Libertad Religiosa regularía el tema en el futuro. Como sabe casi todo el mundo, el burka y el niqab no son atuendos vinculados al hecho religioso, tal como explicaba Jose A. Gundín en La Razón mediante columna más que razonable:
"Habitar el espacio común, la plaza pública, exige compartir unos códigos básicos de  reciprocidad. Quien oculta su identidad a la vista de los demás rompe una regla elemental de la convivencia: el reconocimiento e identificación mutuos. Quien vela el rostro rompe el pacto tácito de confianza. Por eso no sería aceptable, por ejemplo, que la gente paseara por la calle cubierta con pasamontañas. Un bulto informe que se desliza entre los viandantes no es una persona, sino un signo de interrogación. Un agujero negro. Una incertidumbre. Un desasosiego.
" 
 He aquí, como contrapunto, el artículo de análisis publicado en El País por la subdirectora Berna González Harbour. El párrafo final, en el que la analista funde burda y explícitamente el análisis con el hooliganismo, debería ir al principio, como explicación de propósito. Alternativamente sirve para explicar uno de los misterios de TVE desde los Mundiales de 1986, cuando, en la retransmisión de un partido de la Selección Española, un gol de Butragueño fue acompañado en la repetición con el subtítulo "Vota PSOE".

En el pensamiento socialdemócrata no cabe la idea de que un partido de derechas defienda la libertad y la igualdad de las mujeres o la libertad a secas, por ser ambos conceptos patrimonio exclusivo de la izquierda y su superioridad moral: ¡Vaya! A ver si ahora van a querer ser el partido que defiende a las mujeres. Por eso renuncian a argumentar. No lo necesitan. Por eso la secretaria de Organización Pajín dice: "No permitiremos que ninguna dirigente del PP nos dé una lección de igualdad". Por eso dice que el PP mantiene estas actitudes por electoralismo y ansia de poder, no como el PSOE que sólo está guiado por la aspiración de hacer felices a todos y a todas.




¡Viva el Partido de las Mujeres!

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR 24/06/2010
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos
Imprimir   Enviar
El Partido Popular no solo ha evolucionado en pocos días hasta erigirse en el Partido de los Trabajadores, el defensor de los sueldos de funcionarios y pensionistas, sino también en el de las Mujeres.
El esperpento ocurrido en el Senado, donde el PP ha logrado a última hora el apoyo de CiU para aprobar una moción que solicite la prohibición del burka, ha mostrado una vez más la loca carrera que parecemos haber emprendido en el concurso de cómo ganar votos inventando problemas y sus soluciones.
Se dice estos días que Gerard Piqué tiene más puntos en la cara que España en el Mundial, y que hay más mociones de prohibición que burkas por la calle. Pero eso es lo de menos. Todos los partidos, alentados por una crisis que seca el discurso político y enciende el populista, caldeados por la xenófoba Plataforma per Catalunya, han encontrado al fin un territorio en el que pueden conjugar a la vez dos factores que suelen ser incompatibles: el juego xenófobo y lo políticamente correcto; la islamofobia y la defensa de la mujer. [démosle la vuelta al maloliente calcetín: un territorio en el que puedan conjugar a la vez dos factores que suelen ser incompatibles: el juego misógino y lo políticamente correcto: la misoginia y la defensa de la multiculturalidad]
Mientras parecen hablar de derechos de la mujer, están hablando de imposiciones al inmigrante. Mientras parecen defender la libertad, están jugando a los valores de la mano dura. Mientras parecen luchar por principios, luchan por su voto. [En cambio, los nuestros parece que luchan por nuestro voto, pero lo hacen por defender sus principios]
Nadie en su sano juicio puede defender el burka -aunténtica cárcel andante que no podemos permitir- pero seamos conscientes de que la carrera que contemplamos hoy tiene otros motivos. En el Senado, el PP intenta presentarse como el que defiende a las mujeres frente a un PSOE que mira para otro lado. Y este, a diferencia de aquel, ni siquiera ha logrado articular un discurso coherente: aunque ha apoyado la prohibición en Lleida, Barcelona o Tarragona, entre otros, se ha opuesto en el Senado español. Lo hizo con una moción alternativa (de condena sin prohibición) que ni siquiera logró retener el apoyo firmado por CiU.
Resultado del concurso: Partido Popular, 1; PSOE, 0. Esperemos que, al menos en Sudáfrica, lo hagamos mejor. [Nosotros, el PSOE, España]










CONTINUARÁ...


216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
churruca dijo...

Menuda perla la de Harbour, Patrón.

Ella dijo...

Alucinante. O quizá no tanto;el PSOE se ha convertido en un partido que niega el derecho a todos los demás a defender cualquier causa que ellos, los guardianes de las esencias,consideren justa.

De eso a "la maté porque era mía" no dista tanto trecho.

espia ruso dijo...

Cambio de tercio. Ahora la consigna es la de que "hay que mojarse". Nada más apropiado, cara al verano. Es mucho más refrescante que lo de "arrimar el hombro".
Eso, lo de mojarse, es lo que le pedía el fenómeno a Rajoy, ayer en el congreso.
Este hombre no se entera, de que el que gobierna es él.
Además, invariablemente, ignora las propuestas que emanan del PP, siempre prefiere pactar u oír las de los grupos nacionalistas. Considera las del PP, como contrarias a su ideología.
Ayer, Alicia Sánchez Camacho, sacó adelante en el senado, con el apoyo de CIU, la moción que prohíbe el uso del burka y prendas similares. Bueno, yo creo que eso es "mojarse", es una moción progresista. De que se queja la monótona Leire Pajín, quizás lo único que le molesta es que provenga del PP, incluso contradiciendo sus propios principios. Por tal de llevarle la contraria a los populares, es capaz de asegurar que el burka es una prenda cómoda y liberadora.

churruca dijo...

El PP no puede defender a las mujeres, Patrón, porque no. Y punto. Cierto que las mujeres tienen en el PP papeles de mucha relevancia, algunas de ellas en puestos que en el PSOE áun no han logrado alcanzar. Mujer del PP fue la primera Presidenta del Congreso, o la primera presidenta de una Comunidad Autónoma. Mujeres son su Secretaria General y su portavoz en el Congreso. Pero eso no cuenta, porque en el fondo las mujeres del PP no son mujeres sino hombres sin pene. Por eso criticar a la señora Aído es machismo, y no lo es cebarse con Doña Esperanza Aguirre.

goslum dijo...

¿Una mujer ciega con burka es una redundancia?

Nrq dijo...

Pero ese texto quién lo escribe; ¿Habour o Esquilache?

Pussy Cat dijo...

Desde luego, Dª Ella, vergüenza ajena dan los argumentos tan traídos por los pelos para justificar su voto en contra. Una vez más, y a continuación del arrope que finalmente están dando a Eguiguren, la política de este PSOE, tiene como fin último el perpetuarse en el poder, independientemente de la razón, la bondad o el derecho en cualquier tema que toquen.
Tengo que añadir que tendremos que tener en cuenta la situación en la que quedarán las pobres desgraciadas que en España vemos con burka, pues sus maridos y amos les impedirán salir a la calle siquiera en esa humillante condición. Ahí tiene un buen trabajo que hacer la Aído, tan ocupada en estupideces variadas.

jarabe dijo...

A ver si lo del burka va a ser una necesidad higienica... para aquellas mujeres que no necesitan depilarse, ni hacer la operacion bikini, ni lavar ni marcar...

¿A donde vas, Pajin?

Pussy Cat dijo...

Don Hermann nos alerta sobre los asuntos de por aquí arriba.
VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Feroz dijo...

Encontrado en el Phecal: La"Gene" adoctrinando

No hay trampa ni cartón, ni está sacado de contexto. Yo le pongo una pega, que, al final, en lugar de los pétalos que queda muy cursi, tendrían que haber puesto preservativos cayendo, para fomentar su uso y dar una moraleja políticamente correcta al cuento.

espia ruso dijo...

D. Churruca, comparto plenamente su comentario de las 10:52 . Es más, en cuanto a lo de machismo, creo que D. Pep se equivoca. Yo he oído a EGS, darle a Bono y a otros miembros del género masculino, de igual forma que le atizó a la consellera Geli.
Que se comparta o no, sus formas, es otra cuestión, aunque estas enturbien muchas veces el fondo cargado de razón.
Bueno,y el de las 11: 10, ni que decir tiene..........
( hombres sin pene, o mujeres con un par de......)

Pussy Cat dijo...

En vista de que Candelilla no aparece a enlazar a Camacho, lo trae servidora.
Formidable, una vez más.
EL DÍA DE LOS PRODIGIOS

Lukin dijo...

Buenos días,

pero si esto del burka hasta puede llegar a perjudicar a los propios árabes. ¿No se acuerdan de la noticia de aquel hombre que repudió a su mujer una vez que vio lo fea que era al destaparse la cara?
Imagínense, le quitas el velo a tu nueva esposa y resulta que aparece la cara de Cándido Méndez.

Feroz dijo...

Jopé, la República

RexAm dijo...

Hoy ya no hay que sufrir la penitencia, ¿no?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO



Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

elquiciodelamancebia EQM dijo...

O sea que me dicen ustedes que CREEN SINCERAMENTE que la normativa que el PSOE impulsó en el Parlamento en relación con la violencia de 'género' lo ha hizo movido por su deseo y preocupación de DEFENDER A LAS MUJERES EMPAREJADAS.

¿Eso es lo que me están diciendo ustedes?

Pues, suponiendo que así fuera -que va a ser que no-, también a la vista de los resultados, no parece que estuvieran demasiado acertados.

- El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

luigi dijo...

psoe, el burka feliz.

Iber0 dijo...

¿Entramos a ver la cantidad de colegios en España que dan la educación segregada?

¿O los que obligan a vestir uniforme siendo este sexista?

¿Miramos el numero de homicidios machistas que llevamos este año?

¿Miramos el indice de maltrato familiar?

¿Se van a prohibir también los "encapullados" de semana santa?

Todo esto tiene una sola respuesta:

EDUCACION

Pero la de verdad no la generadora de borregos que tenemos y fomentamos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Por si no me he explicado suficientemente, en el comentario anterior, quiero decir que detrás de cualquier iniciativa legislativa hay siempre, también, intereses electorales.

Lo cual no supone que el PSOE no deseara y se preocupara en DEFENDER A LAS MUJERES EMPAREJADAS.

Aunque siempre me he preguntado por qué sólo a las emparejadas.

- El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Quicio, no saque Vd. las cosas de ídem. ¿Dónde hemos dicho eso que afirma?

Alucino con la moda de llegar y soltar un estacazo, basándose en interpretaciones personales, muchas veces cogidas por los pelos.

espia ruso dijo...

Ja, Ja, Ja Buenisimo!!! D. Lukin (11:31)

Lukin dijo...

espia ruso dijo...
Ja, Ja, Ja Buenisimo!!! D. Lukin (11:31)

11:48 AM

Muchas gracias, D. Espia

Alatriste dijo...

El glorioso ejército español aparte, de sus funciones tales como ayudar a cruzar abuelitos la calle, poner tiritas a niños del Líbano o llevar platos de lentejas a los afganos, ha encontrado otra labor: conciliar el sueño a sultanes.
Buenos días

Neo... dijo...

- José Luis. mira soy Mariano.
He decidido arrimar el hombro y darte unas propuestas para salir de esta crisis y mejorar la situación de las mujeres en nuestro país.

-Dímelas si quieres, pero no creo que vosotros tengáis soluciones que nosotros no hayamos tomado ya.

- He pensado que con ayuda de los fondos europeos y pidiendo unos créditos a bajo interés, podríamos dar a cada familia española un millón de euros y así se podría fomentar el consumo y reincentivar la economía.

- Ni hablar, tu lo que pretendes es que todos los españoles sean millonarios. Hacer desaparecer a los trabajadores y que todos sean de derechas. Ni hablar, los trabajadores existen y existirán, y tienen que ser pobres para que nos puedan votar a nosotros.Así, que vete olvidandote de esa idea.

- Entonces lo de la propuesta de la igualdad en todos los sentidos, sueldo, condiciones,beneficios, para todas las mujeres, ni te lo menciono.¿No?

- De eso ni hablar. Si no hay mujeres oprimidas, acosadas, ninguneadas , ni vejadas.¿Donde coño coloco yo a Biabiana y a Leyre? Así que calladito y deja las cosas como están.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por mucho que el PSOE reivindique la figura de Clara Campoamor, en lo referente a la mujer y el Islam sigue instalado en las posiciones de Victoria Kemp…

Nrq dijo...

El PSOE ha entrado en una de esas contradicciones que, si lo pusiéramos en forma de robot, sería de esos que por overflow acababa estallándole la cabeza. Se han pasado la vida defendiendo la diversidad y la alianza de civilizaciones. Un mundo en el que todas las culturas tuvieran cabida. Luego su comportamiento con Palestinos primero y árabes en general después siempre ha sido acorde a esto pero, qué quieren que les diga, siempre les he visto pelo asustadizos con las consecuencias de contravenir los designios de un Hamas, Hezbullah o Al Qaeda.
Todo esto haciendo equilibrios sobre la cuerda de un supuesto laicismo que tiene más pinta de anticlericalismo contra Roma que otra cosa, pero bueno... laicos, laicos. Con sus bautismos laicos y todo (circuncisión laica no aplica, entiendo, pero sería gracioso ver a Zerolo en plan Mohel. Los pqayot ya casi los simula)

Ahora... giro de 180º y a defender la igualdad de las mujeres enfrentando a todo lo anterior. Pajín haciendo malabarares sin poder argumentar y tirando contra el PP porque su mejor argumento es ninguno. Y digo yo ¿y si una mujer árabe cree en su burka, como ella en cantar la internacional con el puño en alto? ¿Qué prevalece?

Alatriste dijo...

Varapalo para el colectivo gay: el Príncipe Alberto de Mónaco regresa de nuevo al armario.

Sursum corda! dijo...

Feroz:

Lo de EQM es una parodia de Fedetritus. No le riña.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Los gobernantes socialistas, al igual que los talibanes, se oponen rotundamente a la prohibición del burka. Los gobernantes socialistas no quieren de ninguna manera que se prohiba uno de los más crueles ejemplos de trato deningrante a las mujeres que existen. Los gobernantes socialistas están muy enfadados porque pueda prohibirse que las mujeres sean sometidas a una vejación semejante, y dicen no se qué del PP.

Rorschach dijo...

Lo que González Harbour sugiere con poco disimulo, Manolo Saco lo escupe sin rodeos.

¡Es tan inocente este marciano mío! Tuve que hacer malabarismos para explicarle por qué una derecha que ha educado durante siglos a la mujer propia para ser sierva del marido y molde para hacer niños empeñaba su voto en liberar ahora a otras mujeres de su cárcel de algodón. No quieren liberarlas del burka sino de una religión que no es la verdadera.

--------------------------------------------

Anoche traje a última hora lo nuevo de El de la tiza. Permítanme la licencia de colocarlo también aquí:

Todo lo que tiene una cierta dosis de secreto produce un interés desproporcionado. Eso pasa, desde con el Código D´Avinci (sic), hasta con las crisis de Gobierno.

Unknown dijo...

Me parece que el PP ha ganado por la mano esta vez al PSOE (ya era hora), los postulados de ambos partidos respecto a la prohibición del burka, son parecidos por no decir iguales. Las declaraciones de Leire me parecen más una rabieta precisamente por que se les han adelantado.

Igual lo que le fastidia a la progresía es que la prohibición no ha venido por la Ley de Libertad Religiosa, de forma que la prohibición de otros símbolos más arraigados en nuestra cultura, no puede justificarse, dentro de esa misma Ley, en el agravio comparativo que supondría prohibir el burka y no hacerlo con otros símbolos religiosos.

Estirando la opinión de Dña Ella (la cual comparto) parece que solo el PSOE y la progresía poseen la verdad absoluta, solo ellos pueden hablar de cultura (los de dchas somos incultos) solo ellos pueden hablar de derechos (los de derechas somos fachas),solo ellos son modernos (los de derechas somos retrógrados) y por supuesto solo ellos pueden hablar de igualdad (los de derechas somos machistas). ¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para que esto cambie? A saber.... Ya se encargaran desde la izquierda de que esto no suceda.

belisario dijo...

Jacobite_athome dijo...

'Bon' Día:

Ya esta la prensa buscando culpables por el accidente en Castelldefels... obvio, tiene que haber un culpable, no los idiotas que se han saltado todo sentido común eh invadido los raíles.

Este 'problema' muy nuestro, ya lo conocen en la DGT, y es que si no se respetan ciertas normas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nadie ha comentado las declaraciones del egregio ministro de Trabajo, el graduado escolar Celectino Corbacho en O.C. sobre la prohibición del burka.

El personaje ha tirado por su negociado y ha sostenido que él está en contra del burka por y de principio(s) pero hombre, joín, que una cosa es llevarlo al trabajo y trabajar con él, más si es de cara al público, pues carámba, eso tampoco es, pero en el ámbito particular, pues es diferente y tal…

Y luego Boyer quiere hacernos creer que si se baja la soldada de nuestros gobernantes llegarán los ministros analfabetos. Como si no hubiera una legión de okupas en el poder…

Rorschach dijo...

Sería interesante que nuestras señoritas señorías hicieran un poco de investigación. Cuesta poco teclear en Google las palabras "mujer" e "islam" y acceder a una buena cantidad de páginas que explican el significado de la vestimenta femenina desde el punto de vista musulmán. A mí particularmente me ha gustado esta:

Aquí, cabe preguntarse: ¿por qué el hiÿâb es un deber para la mujer y no lo es para el hombre? ¿Será una medida de opresión contra la mujer? ¿De qué se trata?

Cien hombres no pueden hacer que una mujer esté atada a ellos, hagan lo que hagan. Sin embargo, una sola mujer puede hacer que cien hombres se enamoren de ella. Por eso el hiÿâb es un deber para la mujer, porque ella es una fuente de seducción.


No es la peor explicación ni la más machista, se lo aseguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vuvuzelas contra la reforma laboral de Zapatero. Los sindicatos están importando trompetas sudafricanas para montar una escandalera en el ensayo de huelga general previsto para Barcelona

Con el morro que tienen, las tocarán de escándalo

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. John, quizá haya habido circunstancias determinantes en la tragedia, la principal que en ese momento pasaba otro tren, pero cuando he oído la noticia por la radio, lo primero que he pensado es en el macho alfa de la manada dando la orden de cruzar las vías, y el rebaño siguiéndole ciegamente.

Ese acto ha sido el desencadenante de la tragedia, todo lo demás son ganas de buscar racionalidad donde no la hay.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin embargo, una sola mujer puede hacer que cien hombres se enamoren de ella. Por eso el hiÿâb es un deber para la mujer, porque ella es una fuente de seducción.

Voy a ser políticamenete incorrecto:

en efecto, es un deber.

Jacobite_athome dijo...

Huy, acabo de ver a la ministra 'Guarra, Puerca y Z***a' en la tele... si fuera un herido que me visitase semejante engendro...
bueno también si me saltase las vayas y cruzase las vías e noche... igual es parte del castigo y todo.

Jacobite_athome dijo...

@ Don Feroz;

La verbena de San Juan...

Jovenzuelos, (de los de occidente, que viven de p*** m****), ya que nunca tendrán que luchar por nada.

Si, anoche vi mucho macho 'Alpha' del estilo gallito... tiene usted razón.

Funes Memorioso dijo...

Joseba Arregi, sobre el enredo de ETA-Batasuna, contundente:

"No sé si nos damos cuenta de que con ello nos están pidiendo que aceptemos que los 857 asesinados por ETA están bien asesinados. Además lo han puesto por escrito: ahora pueden apostar por las vías exclusivamente políticas gracias a los frutos que ha dado la lucha armada.
[...]
En éstas estamos: nos están preparando el triunfo de ETA sin violencia, sin condenar la historia de terror de ETA, haciéndonos creer que no ha habido ni hay democracia, que ésta sólo vendrá cuando ellos materialicen los derechos del pueblo vasco, la autodeterminación y la territorialidad, negando pluralismo y libertad. Eso es lo que se encierra en la reflexión de Batasuna. Eso es en lo que está de acuerdo el conjunto del nacionalismo."


A quien corresponda

Asunto de todos, por cierto, estimada Pussy Cat. Vds. no están solos. Aunque sólo sea -que no debería- porque en nombre de la patria vasca asesinaron no sólo allí ni sólo de allí.

Un saludo muy cordial (y, de paso, felicidades).

belisario dijo...

Yo no he visto burkas ni violaciones, a Dios gracias. Qué buena, la cita de Revel.

Alatriste dijo...

Resulta que uno de los razonamientos que se han dicho en contra de la prohibición del uso del burka es que dicha prohibición enclaustraría a las mujeres portadoras de tal prenda en sus casas.
Acojonante.
Son las 12:35 pm y la ministra de igual dá sin pronunciarse.

Pailán dijo...

Nrq dijo (12:01):

Ahora... giro de 180º y a defender la igualdad de las mujeres enfrentando a todo lo anterior. Pajín haciendo malabarares sin poder argumentar y tirando contra el PP porque su mejor argumento es ninguno.
______________________________

Y digo yo que más bien serían juegos calamares (© Alfonso Aragón, senior, más conocido como Fofó).

Buena singladura a toda la dotación

Feroz dijo...

D. Funes, la otra cara de la moneda: Izvestia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras elpais.com dedica una vistosa columna central al Mundial de fútbol de Sudáfrica, Forges dibuja, con evidente desprecio a su cláusula de conciencia su particular malestar por el excesivo protagonismo futbolístico que impide ver el bosque de los tejemanejes de los tiburones de madriguera…

Tasmania dijo...

Pero vamos a ver.

Menudo lío se montan ustedes con esto del burka y la ausencia absoluta de argumentos del PSOE en su defensa (o en su no prohibición si lo prefieren)

Qué argumentos necesitan para decir No a la guerra (de Irak) sí a la guerra de Afganistán.

Qué diferencias establecieron entre el Nunca Máis y los 11 muertos en el incendio de Guadalajara.

¿Pero todavía no se han enterado? Son la progresía, guía espiritual de todos aquellos que, en algún momento, nos perdimos.

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, buen amigo...

Quesque Dª Victoria era prima de Clark, no de Mayra Gómez... a no ser que haya hecho usted algún calembour.

Para CHURRUCA:

Mis encuentros con Monsieur Chandon siempre me procuran muchas alegrías, bastantes más que algunos oruxos que he llegado a sospechar si no estaban feitos con el metílico ese, tan tristemente famoso en nuestra tierra (por cierto y ya que estamos... ¿está usted conmigo en que el conxuro dos collóns de la queimada es una mariconeté del carallo, para guiris progres en general? Es que a mi, lévaseme o demo tanta chacuecada y trapallada)

Para la noctívaga MAYONE:

Me he leído (con esfuerzo) su bronca en lo de ayer y me ha dejado garreando, oiga.

Devuélvame el rosario de mi madre (y las llaves de la moto).

jarabe dijo...

De las agencias:

Como por ejemplo, el testimonio de Marcelo Carmona, un boliviano testigo del accidente ferroviario, que ha asegurado que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels estaba "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías" para ir a la playa.

Ha sido la primera verbena de Sant Joan en Cataluña de este trabajador y jamás la olvidará: "Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... Se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia".
... ... ...
Es que hay que mirar antes de cruzar las vias...pero claro es que si se esperan al paso subterraneo se pierden algunos minutos de fiesta.

Siento muchisimo la perdida de esas familias, pero esta sociedad de la informacion va tan rapida que ya son solo estadisticas los que hasta ayer eran la esperanza de sus padres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario, precisamente esta mañana he visto en el ambulatorio a una pareja de mujeres que iban totalmente cubiertas por un pañuelo "integral". Las únicas partes que quedaban a la vista eran cara y manos, porque bajo el vestido llevaban una camiseta de manga larga (con la que está cayendo) y unos pantis de color carne.

Seguro que los portaban por lo práctico que tiene que ser contra el calor…

Andoni dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

C'est vrai, Don Lindo.

Es Kent, como los cigarrillos…

Campanas…

Funes Memorioso dijo...

Así es, D. Feroz.
El segundo párrafo es ejemplar: cerrazón, intenciones, pero.

Qué joya.

Jacobite_athome dijo...

Hmmm, jode mucho esto de la aleatoriedad de la muerte... quizá en nuestra sociedad moderna ya no tengamos los elementos necesarios para enfrentarnos a estas eventualidades, y trabajamos a marchas forzadas para acabar con los sistemas que quedan, (religión, legado histórico, etc.).

De pequeño tenia otras formas de ver el mundo, entendía que ciertas acciones conllevaban riesgo, a veces mortal... la vida a fin de cuentas NO es justa, ni tiene porque serlo. Claro que si pudiesen, ciertos elementos intentarían legislar incluso contra la misma naturaleza, problema... la realidad pasa mucho de la sensibilidad de estos fantoches.

Ya se que no es la hora, pero me acuerdo en particular de estacanción tradicional escocesa, donde dos cuervos hablan de como se comerán el cadáver del caballero que yace cerca. No, si seguimos sin querer darnos por aludidos...

Bueno, me voy a por paella con la family

Agur.

RexAm dijo...

Un argumento que esgrimen para no prohibir el burka es que ahora "no toca" porque la sociedad "no lo reclama" (Vuvuvega). Que me expliquen cual era el clamor popular que pedia, por ejemplo, la venta sin control de la pildora del dia siguiente.

Andoni dijo...

Aclaro.

Yo he visto burkas.

Ahora, si Portugalete no es España ...

belisario dijo...

Corbacho reconoce que estudia eliminar las ayudas de 420 euros a parados

---

La ilusión socialdemócrata de que el buen Estado siempre proveerá se desvanece: la pobreza ha llegado para quedarse y tendremos que ir acostumbrándonos a que nada va a ser como antes.

Jon Viar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Excelente pirueta retórica: defender una cosa y la contraria en el mismo texto.
Semejante contorsionismo necesariamente ha de ser malo para la espalda.

luigi dijo...

psoe: un hombro un voto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Candela dijo....ayer(8:28 PM)

No sé si lo han dicho, porque recién cojo el remo, pero es obvio que la Santa Madre Iglesia y el Sacro Colegio Socialista tienen una extraña obsesión son el sexo.

_________________

Con una salvedad, mi admirada doña Candela, los dogmas de la Iglesia nos afectan, o deberían de afectar, sólo a los católicos. Quienes no sean católicos, cómo el que oye llover.
Mientras que la ideología de la Psoe, en cambio, tenemos que mamarla democráticamente por cojones, todos.
Por otro lado,m de verdad, yo no encuentro ninguna obsesión de la Santa Madre Iglesia en los temas braguetenses.

Dios (el nuestro, el de los cristianos) nos doy el sexo para disfrutarlo, pero con responsabilidad.
Por tanto, la Iglesia recomienda tomar las medidas necesarias para no pasar por la abominación de tener que llegar el día de mañana al primer abortorio que veamos abierto.
Un punto clave de esta recomendación hace referencia a la castidad, pero como no todos estamos llamados a la santidad, pide, ruega, que al menos seamos fieles con nuestra pareja.
La fidelidad nos sirve de muro de contención para aplacar las ganas de encontrarnos todo el puñetero día picando de flor en flor.

Cuando la chavalería, por ejemplo, se embarca en los botellones etílicos y corre la coca por doquier, (yo no hace mucho que salí de ese engaño) después, viene lo que tiene que llegar, y ningún tío, ni tía, dan marcha atrás porque se le ha olvidado el condón en la mesita de noche al prendas.
Esto lo sabe hasta el que asó la manteca.

Por lo tanto, todas esas campañas publicitarias (Póntelo, pónselo, Con condón, bombóm yo floto con bombo, sin coco.., y demás majaderias del cardenalato socialista) que la progrez usa para que la juventud folle responsablemente como conejos, está abocada al mayor de los fracasos.

La Psoe sabe que una juventud aborregada y semianalfabeta es un verdadero caladero de votos.
Y que mejor forma, que teniéndolos todo el año drogándose, follando y abortando.

No confudamos sexo con pornografía.
Lo que practica el Psoe es pornografía, pura y dura, consistiendo basicamente esta, en corromper a la juventud para asegurarse unos votos en el futuro.

Eso es todo.

Lindo Gatito dijo...

FUNES (12:33 PM)dijo...
... Asunto [lo de la ETA*] de todos, por cierto, estimada Pussy Cat. Vds. no están solos. Aunque sólo sea -que no debería- porque en nombre de la patria vasca asesinaron no sólo allí ni sólo de allí.
Un saludo muy cordial (y, de paso, felicidades).

..................................

Gracias en su nombre (no está ahora en casa) por su cordialidad y felicitación pero, ¿de donde desprende usted que ella considere el asunto terrorista vasco como no-español? Creemos haber expresado aquí todo lo contrario y sabemos de sobra que las víctimas lo han sido de toda España... allí (donde quiera que indique ese adverbio*) e incluso aquí, posiblemente con más víctimas "maketas", aunque sea inútil ninguna taxonomía al respecto, porque para el nacionalismo todo lo que no se conforme a su lecho de Procusto es "kanpotarra".

Con respecto a si estamos solos o no, seguro que moralmente no, pero ese es un terreno algo más lábil, que no es lo mismo indignarse con solidaridad y empatía que vivir aquí, en elpaisito, el puto día a día en el que nos encontramos de frente con lo que Simon Wiesenthal tituló a su autobiografía. Ojalá tuviésemos la presencia, todos los viernes, de una nutrida representación de los tambores de Calanda para saludarles efusivamente a la procesión proetarra consentida que, le aseguro, nos amarga la existencia a unos cuantos de por aquí.


* Va a tener razón, mi ALMIRANTE. Había tecleado: "advebrio"


Del DRAE:

advebrio.
(Del lat. adverebrius).

1. m. Gram. Palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo, de un adjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias, pero de un modo ofuscado, balbuceante y asaz tropezón en las sílabas, algunas de las cuales están puestas para joder, sin duda.

Neo... dijo...

Hay que reconocer que fotogénicos no són.

Iber0 dijo...

Suerte que tenemos al PP y la Santa Madre Iglesia para iluminar nuestro camino y guiarnos a la luz, salvandonos de los malvadas garras de todos esos lobbyes, judeo-masonico-rojo-homosexuales-pederastas que nos acosan sin piedad.

O dicho de otro modo, todas son unas putas menos mi madre y mi hermana.

Neo... dijo...

"En burka cerrado no entran moscas."

Higiene socialista.

Ivan dijo...

"Por eso dice que el PP mantiene estas actitudes por electoralismo y ansia de poder"

La única verdad no trasgiversada del dia. ¡Enhorabuena!

cuervo ingenuo dijo...

Ay qué jartura de troles. ¿Habrá terminado ya el partido de tenis?


Yo quiero que hablen de mi boda, joooooo…

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Suerte que tenemos al PP y la Santa Madre Iglesia para iluminar nuestro camino y guiarnos a la luz, salvandonos de los malvadas garras de todos esos lobbyes, judeo-masonico-rojo-homosexuales-pederastas que nos acosan sin piedad."

Oiga, el único que debe iluminar la oscura senda en la que se encuentra es usted. Si necesita ayuda cuente conmigo, primo.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Bibiana estaba preparando una tirada de posavasos para los vasos de té de las mezquitas, y el PP y CiU le han pisado la iniciativa, de ahí el cabreo.

Buen día.

Funes Memorioso dijo...

D. Lindo Gatito,

"Pussy Cat:

Don Hermann nos alerta sobre los asuntos de por aquí arriba.
VOLVEMOS A LAS ANDADAS

11:19 AM


La negrita es mía.

Belosticalle dijo...

Parece que la burca no cae en la esfera religiosa, lo mismo que el (paradójicamente) llamado ‘velo islámico’.
Digo ‘parece’, porque no veo tan clara esa frontera entre lo religioso y lo profano.
Los ulemas de por aquí, no sin sospecha de oportunismo, insisten en el carácter puramente seglar de esa y otras prendas femeninas, en abierta contradicción con lo que vemos en noticiarios sobre países islámicos, en relatos y en escenas de películas, como 'No sin mi hija'.

(Algo así ocurría con la mantilla. Mi abuela procuraba llevar una consigo, y sin ella no entraba a una iglesia; pero la misma mantilla podía usarse también con peineta para lucirla en los toros.)

Si es de religión, malo, porque eso es que Alá/Dios manda burcas.

Pero si la burca no es de religión, peor lo ponemos.
La ciudadanía –-siempre que la Pajín «lo permita» (chulapona ella)-– puede opinar sobre normas de convivencia, y la autoridad civil dictar las que juzgue razonable por la seguridad, la comodidad colectiva y, hasta cierto punto, por estética.
Si se puede intervenir el nudismo, lo mismo se podrá en lo contrario.

Esquilache cortó las capas, Pedro el Grande cortó las barbas. Despotismo, pero ilustrado y con la vista en el bien común, según la época.
El o la que no es capaz de una mínima adaptación cultural debería considerar no moverse de su patria.

(¡Ah! ¿qué las burcas y velos antifaces son elementos de coquetería? Acabáramos…)

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Una amiga me remite este escrito. Me parece que es un tema como para darlo a conocer. La Chacón seguramente sera la responsable de este ninguneo.

Hoy es un dia triste, hoy se ha despedido el ultimo contingente, una Compañia de Infanteria de Marina perteneciente al Batallon Multinacional, de BiH; despues de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE NADIE de nuestro Gobierno ni de nuestro Ministerio de Defensa se ha dignado a venir para despedir a los ultimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas.

Y ahi estaban solos, la unica persona que se ha dirigido a ellos ha sido el embajador. El ha sido el unico que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares e donde estabn asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.

NADIE ha venido ni siquiera a reconcerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una unidad de elite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra unidad de elite la ultima que se va, el Tercio de la Armada, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aqui, esto dentro de nada no existira. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lapidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.

Yo solamente quiero que se pregunte en mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aqui hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las unidades e`spañolas. Esto es una gran verguenza nacional, una gran verguenza.
Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aqui hay 23 vidas españolas, aqui hay plazas con el nombre de ESPAÑA, y sobre todo aqui hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pie.

Manda esto a quien quieras, que se pregunte donde estan nuestros generales, nuestros politicos de la defensa, que se cuente para que por lo menos durante el momento en que se este preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aqui se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aqui se ha hecho.

Pussy Cat dijo...

Don Funes. Cuando he enlazado lo de Hermann y lo he titulado como "asuntos de por aquí arriba", mi idea era poner akí arriba, pues sabiendo que el asunto es de todos, el susodicho Eguiguren, actúa como por libre. Y no estoy de acuerdo con el de la sulfúrica Cestona, por supuesto.

Nrq dijo...

Ms Cat;

no sé si conoce Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Es un libro de descripciones de ciudades que Marco Polo le hace al Khan. EN una de ellas le dice el veneciano "es una ciudad que no conoce regresos, sólo partidas". Bien, pues a nuestra ministra Chacón le pasa lo mismo; sólo está ahí para cuando la foto le genera popularidad, nunca en el reconocimiento de daños porque ni siquiera es capaz de reconocer un conflicto.
Ahora, de un civil 0 comprometido, es más, reacio, antes de llegar a un cargo de tal responsabilidad no espero nada, con lo que la decepción es igualmente nula. Pero de un mando, de José Julio Rodríguez y todo el paraguas que le cae debajo, no luchar porque sus soldados, aquellos a los que mandan desprovistos de equipo suficiente, con carros a medio blindar y que, con todo (bueno, casi con nada), sigan patrullando y al regreso no tengan el reconocimiento que merecen... Eso sí, para sacarse fotos en los dominicales van sobrados.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Don Feroz, qué analogía, ¿y ese macho alfa no se llamaría José Luís?

Kalimero dijo...

Almudena Grandes nos amenaza con emular a D. Benito Pérez Galdós...

Los otros episodios nacionales
Almudena Grandes editará en septiembre su obra más ambiciosa - 'Inés y la alegría' es la primera novela de un ciclo de seis sobre la resistencia antifranquista


Será la auténtica épica desconocida, seguramente desconocida hasta para sus pocos protagonistas. Cuando lo he leído, he recordado una entrevista al poeta soviético Evtuchenko en El País

En Fuku se describe una salida de Franco en Sevilla con ocasión del Primero de Mayo. Iba en un Mercedes y "no sobresalía del nivel del cristal frontal". Era "un hombre gordito, de rostro bondadoso de tendero de provincias con suerte ( ... ) que movía paternalmente su corta mano de dedos gruesos y pesados. Cuando se le cansaba la mano derecha, movía la izquierda, y al revés". Los padres levantaban a los hijos en brazos y muchos derramaban lágrimas de "entusiasmo ciudadano" por aquel hombre que "los españoles pensantes" veían como "el asesino de Lorca", "el verdugo de la joven República española" y el "hábil comerciante que había vendido los museos, los paisajes, las corridas, las castañuelas y los Don Quijote de recuerdo". "Me quedé muy sorprendido del entusiasmo con que la gente recibía a Franco. Yo sólo había leído artículos de propaganda y descripciones estereotipadas. Siento no haberme encontrado con él. Yo creo que hay toda una serie de figuras, entre ellas Franco, que esperan su Shakespeare".

Si es que se puede hacer épica de cualquier cosa...

benjamingrullo dijo...

“No es justo, ellas pueden ir con burka por la calle y a mí no me dejan entrar al banco con pasamontañas”

Me ha gustado ese pacto tácito de reciprocidad, de ir con la cara al descubierto. Nos reconocemos por la cara. Todo código penal considera el ocultamiento y el disfraz como agravantes. Al final, lo sabía Esquilache, se trata de una mera cuestión de seguridad ciudadana. Lo divertido de toda esta falsa polémica es cómo se oculta lo obvio bajo los nuevos dogmatismos.

Ella dijo...

http://www.larazon.es/noticia/9797-zapatero-promete-irse-de-vacaciones-solo-unos-dias.

¡Cuanto lo vamos a echar en falta, señor!

Ella dijo...

Lo de Joseba Arregui, bien. Con bastante tiempo de retraso, eso también.

Y un añadido: el riesgo no está en lo que defiendan el conjunto de nacionalistas en relación con el fin de ETA: el problema es que eso mismo defiende el Partido Soialista. Mientras no se demuestre lo contrario, Eguiguren es jefe, no indio.

Pussy Cat dijo...

El comentario de Benjamingrullo me ha hecho recordar una anecdota que contaba D. manuel Fraga Iribarne, de los tiempos en que era ministro de Franco. Iba viajando por alguna costa española y como hacía mucho calor le propuso a su acompañante darse un baño en una apartada playita. Como no tenían bañador, se desnudaron y en porretas, se metieron al agua. Al rato, vieron con horror que un numeroso grupo de colegialas , acompañado por un par de monjas, llegaban a la playita, dispuestas a pasar la tarde. Intentaron salir disimuladamente, pero, al verse descubiertos, echaron a correr. El compañero le decía a D. Manuel: ¡Tápate tus partes y corre hacia el coche...! pero D.Manuel, más listo, le contestó: ¡No, tapémonos la cara, que así no sabrán quien somos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alucino pepinos.
Artículos como el de la subdirectora de El País tienen la rara capacidad de enervarme, que es como los poetas llamamos a ponernos de mala hostia.
“Mientras parecen hablar de derechos de la mujer, están hablando de imposiciones al inmigrante. Mientras parecen defender la libertad, están jugando a los valores de la mano dura. Mientras parecen luchar por principios, luchan por su voto”.

La subdirectora de El País no juzga los hechos. Eso lo puede hacer cualquier desgarramantas. Ella va más allá: conoce las intenciones que están tras ellos.
¿La oposición defendiendo los derechos de la mujer? Qué raro, ¿no?
En cambio, no le sorprende que el Partido Socialista esté defendiendo SISTEMÁTICAMENTE al islamismo, incluso en sus rasgos más antisociales.
Lo hemos visto con la Ministra de Igualdad, escurriéndose como una anguila respecto al Hiyab, al afirmar que se trataba de un hecho cultural...
Lo hemos visto –de manera sangrante- con Leire Pajín, perdiendo el oremus porque una medida de la oposición pudiera ampararse en la defensa de la dignidad de la mujer.

Señora Subdirectora de El País, Excmas. Señoras Pajín y Aído:
¿Nos toman ustedes por idiotas?
¿Creen de verdad que el personal no se va a dar cuenta de que hay ALGO RARO en su cerrada defensa del islamismo?

En este país somos muchos, y cada vez seremos más, los que creemos que la masiva presencia de inmigrantes musulmanes se está convirtiendo en un serio problema de convivencia, y que eso es así porque nadie parece haber transmitido la impresión de que España tiene unos valores de convivencia que son aplicables a todos sus habitantes, sean cristianos adventistas, agnósticos o chiítas.
Pero una y otra vez, el Partido Socialista se presenta como el defensor de los musulmanes. Y lo hace incluso en casos sangrantes para la dignidad de la mujer, como el presente.¿Por qué? Yo tengo una respuesta clarísima, pero les dejo a Vds. llegar a sus propias conclusiones.

Lindo Gatito dijo...

FUNES dijo (1:47 PM), replicándome:

D. Lindo Gatito,

"Pussy Cat:

Don Hermann nos alerta sobre los asuntos de por aquí arriba.
VOLVEMOS A LAS ANDADAS"

.................................

La negrita es SUYA, cierto. Por estos pagos llamamos a la figura "Chinchorrería", modalidad, no se sulfure, que todo bicho viviente padece en un momento u otro, incluso usted (Ni Macduff podría verse libre de esa maldición).

Su memoria eidética, sin embargo, parece adolecer de algunas lagunas, como ignorar, acaso por no haberlo leído (incluso usted no puede estar en procesión y repicando), lo que PUSSY CAT escribió hace unos pocos días:

"PUSSY CAT dijo (11:20 AM, del 19 JUNIO, 2010)...

Y sobre el tema vasco, perdonen ustedes la barrila, pero en ello nos puede ir la vida y con seguridad, una sociedad democrática, les enlazo este artículo de Rosa Díez, en la misma línea que Santiago en el Vivero.
ETA NO ES UN PROBLEMA VASCO"


Las negritas, esta vez, son mías. Y lo que escribí yo mismo al respecto, en esa misma línea, también.

Nrq dijo...

Monsieur (1505h)

Por el caladero de votos que supone ser el partido defensor de una minoría (y así minoría a minoría...)

luigi dijo...

psoe, burka me mucho.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El otro día comentaba con una amiga las razones por las que Montse Nebrera no me gusta un pelo. No conocía entonces las declaraciones que hizo tras pasearse por las calles de Barcelona con un burka, por ejemplo: “El primer día imaginaba ir en una cárcel ambulante; el segundo, era como llevar una fortaleza que, más que aislarme, me protegía“.

En su Facebook pone más salsa al plato. Por ejemplo, ante un comentario que dice “El uso del burka o no, se debe de enfocar desde el sentido común, dejándo a parte el significado religioso que pueda tener. Cuando me dirijo o una persona se dirige a mi, me gusta verle la cara, es uno de los principios básicos del respeto entre las personas. Si al uso del velo, no al uso del burka”, responde: “¿Y las gafas de sol de espejo de los típicos polis USA de las pelis? ¿y las megaestrellas camufladas tras megagafas que tapan media cara, los ojos sobre todo? Ya sé que no simbolizan lo mismo, pero si de saber con quién hablamos se trata, yo hay gente que de tantas operaciones de cirugía que lleva encima ya casi ni la reconozco ;-)”.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El anterior comentario pertenece al Blog de NO a Todo

Kalimero dijo...

Me gusta el último párrafo de Patxo Unzueta de hoy:

Los que entonces defendieron esas medidas son hoy, por lo general, poco partidarios del revisionismo sobre la Transición de quienes proponen, en nombre de la memoria antifranquista que no tienen, derogar la Ley de Amnistía.

...en nombre de la memoria antifranquista que no tienen...

Feroz dijo...

D. Kalimero, como Vd. bien dice, se puede hacer épica de cualquier cosa.

En Barcelona han puesto fotos grandes de la época de Franco, para contar "la represión y la resistencia". Esta es del año 1970, última visita de Franco a Barcelona: Represión

Observen a "los grises" empujando a la gente.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Joder D.Feroz, si no llega a ser por la pasma, se comen al dictador..., a besos.

Feroz dijo...

LA HOGUERA MILITAR

Se pone uno colorao con el catetismo del periodismo español al juzgar la destitución en la hoguera de San Juan del general McChrystal por Obama. "El presidente refrenda la incuestionable primacía civil", dicen los editorialistas cañís, como si todavía estuvieran, canapé en mano, discutiendo de Tejero en Embassy con Sisita Miláns del Bosch. ¿Primacía civil? Sólo protocolaria, y eso es lo malo. Intelectual y moralmente, la primacía, hoy, es militar. En América, claro. En España, de jefe de la cosa militar tenemos a un caballero que declaró en la prensa no saber si lo de Afganistán es una guerra, y sigue en su puesto. A Afganistán llega Petraeus. ¿De qué podría hablar este hombre no ya con el huero, chirle y hebén Obama, sino con Zapatero o su Monja Alférez, la sin par María del Carmen Chacón Piqueras?

Ignacio Ruiz Quintano

Feroz dijo...

La Roja

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PNV lo tiene claro. Los nacionalistas saben de la debilidad del Gobierno para poder aprobar los próximos presupuestos y por ello le ofrecen su ayuda, aunque evidentemente ésta tiene un alto precio. Urkullu ha puesto como condición el poder desarrollar el autogobierno vasco.

Iñigo Burkaullu y los ocultos intereses nacionalistas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pilar Bardem se confiesa: "Soy la que más reza de España"

Nominativo, Bardem; vocativo BarDiós.

espia ruso dijo...

Funerales en Rota esto es respeto.
O esto

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La hípica de Bono tiene contratados a varios trabajadores ilegales

-Pero hombrej de Dioj, ji no me acordaba de la hípica ¿me iba a acordar de cómo jon loj trabajadorej?

Gulliver dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Por mucho que el PSOE reivindique la figura de Clara Campoamor...

----

... nunca conseguirá que olvidemos que Clara Campoamor (miembro del Partido Radical de D. Alejandro Lerroux)se enfrentó con toda la izquierda española y de modo significativo con el PSOE, que negaba el reconocimiento del derecho de voto de las mujeres por mero cálculo electoral (Margarita Nelken hablaba de la "falta de madurez y de responsabilidad social de la mujer española")

La historia del burka y los derechos de la mujer nos viene a recordar que hay dos viejas tradiciones socialistas que perduran a través de los años:

- obstaculizar el reconocimiento de derechos humanos por intereses electorales
- apropiarse de acontecimientos históricos que no protagonizaron

luigi dijo...

Burka: vestido holgado que oprime.

espia ruso dijo...

D. Luigi (5:04),eso se merece un buen clásico....esta noche

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, Fórmula V:"burkaremos un lugar para amar y soñar este fin de semana…"


(a la fresca neveraaaa)

Carmen Quirós dijo...

Ivan dijo...
"Por eso dice que el PP mantiene estas actitudes por electoralismo y ansia de poder"

La única verdad no trasgiversada del dia. ¡Enhorabuena!

1:27 PM

*************

Me ha gustado lo de trasgiversada, debe ser alguna tendencia del trasgo, tan activo en la noche de San Juan.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

¡ Los Pekenikes ! D. Uno
Burkaré, otro mundo lejos del sol, en las estrellas.

Louella Parsons dijo...

Doña ELLA (2:45)

Yo he pensado lo mismo.
Joseba Arregi en su artículo viene a denunciar lo que nosotros comentamos el otro día aqui, en este blog, sobre lo de condenar la violencia y pasar página pero Arregi sólo menciona a los nacionalistas y algunos denunciamos que también están en esa línea del “pelillos a la mar” el PSOE/PSE y una gran parte de la sociedad que nunca ha querido entender nada de lo que ha ocurrido con ETA y el nacionalismo vasco

belisario dijo...

Y todo así.

Son un secreto de estao,
de todos, el más guardao,
los tres mil y su listao.

belisario dijo...

... El País:

Los inspectores denuncian trato de favor a las cuentas en Suiza

Según la acusación, la Agencia Tributaria ayuda a los titulares a evitar su responsabilidad penal

belisario dijo...

El País

Aído se ha mostrado dispuesta a dialogar sobre este asunto con la comunidad musulmana.

---

Realmente, los motivos para creer ya no son necesarios: a estas alturas nos lo creemos todo.

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
Estoy viendo la
portada de La Gazzetta dello Sport del pasado 17 de junio y tengo una sonrisa de oreja a oreja que no se me quita

Dora Navant dijo...

Bien, nos vamos acercando.
La razón principal para el uso del burka y otros adminículos afrentosos es esta: que la mujer es sucia e impura y supone para el hombre piadoso un peligro, pues puede hacerle caer en el cenagal de la concupiscencia.
Esto es asumido por todo el grupo, que no permite desorden en la estructura social y familiar.
Por tanto , la mujer que no quiera ser confundida con una prostituta debe cubrirse, demostrando así que no es una amenaza.
La causa del ocultamiento es la misoginia y la consecuencia la sumisión, y no al hombre solamente, sino al grupo.
A esto ahora lo llaman cultura.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes. Hoy voy a trasmano, pero no tanto como para deplorar con rabia el desprecio supino que ese progre sectario llamado Adriansens ha proclamado sentir por el Santo del que sus progenitores se supone tomaron prestado su nombre.

¡¡Aggfg!!, ¡qué asco de progres abyectos tan pagados de sí mismo y tan paganos de la mierda!

¡Viva San Juan y todo lo que representa!

jarabe dijo...

Burkha: dicese del/de la que procede con burkhedad.

yihab: grito que ejecutan los mariachis mexicanos.

Noumenadas dijo...

Respecto al post de hoy, muy bien traído por el patrón, obviamente estamos ante un caso más de la obscena soberbia de los sociatas, que de verdad se creen unos iluminados para "intervenir" en cualquier aspecto de la libertad de las personas.

No dejemos NUNCA que esos degenerados pseudopolíticos atenten contra lo único que nos enaltece: la dignidad.

Anónimo dijo...

Burkame
donde haya un sol
donde se acabe el mar,
donde el amor se pueda regalar

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

A mí, la verdad, lleven Burka o cualquier otro complemento... no me importa siempre que sea por voluntad propia. Barbaridades tan grandes hacen otras "culturas" con sus hijos y llevan viviendo en este país desde siempre y aparecen en los documentales de callejeros como "personajes auténticos".
Lo que me fastidia son esos imanes que salen a las calles de los pueblos de Andalucía o Levante creyendo que el barrio es su taifa, increpando a la gente por su moral o profesión. Son esos tipos de comportamientos, los que buscan apostolar a golpe de piedra, los que deberían estar perseguidos, porque la agresión y la ofensa penados ya están.

navarth dijo...

Desde hace mucho tiempo está claro que la progresía juzga exclusivamente por las intenciones. Y no solo eso. Previamente ha hecho un reparto de presunciones que no admiten prueba en contrario (iuris et de iure, que dicen): la izquierda goza de la presunción de buena intención, y la derecha de la presunción de mala intención. A partir de este hecho elemental, a la hora de valorar las cosas el progre debe optar entre dos aproximaciones:

1) Las cosas no son buenas ni malas en sí mismas. Depende de dónde estén los sumos sacerdotes de la progresía en cada momento. Por ejemplo, la reforma laboral era mala hace dos años porque estaba en la órbita de la derecha, y ahora es buena porque está en la de Zapatero. La bondad y la maldad se convierten, por tanto, en cualidades circunstanciales de lugar. Esta aproximación es cómoda, y únicamente se requiere una brújula moral que apunte permanentemente hacia la luz de la progresía.

2) Las cosas sí son intrínsecamente buenas o malas. Lo que ocurre es que a veces, por razones malévolas, la derecha finge defender causas buenas, y entonces hay que oponerse a ellas. También es posible que la izquierda, con intenso sufrimiento, se vea temporalmente obligada a no defender causas buenas, pero siempre es por el bien de todos.

Hay que saber escoger la aproximación adecuada en cada caso, porque, de lo contrario, uno se expone a un ridículo mayor que el habitual. Por ejemplo, uno de los merluzos que, con riesgo de su salud mental, pesca diariamente Feroz, intentó ayer la aproximación 1) al caso del burka diciendo que era bueno para la dignidad de la mujer, porque así no te fijabas si era guapa y podías centrarte en su inteligencia. Por el contarario la subdirectora de El País, más avispada, ha sabido escoger para este caso la aproximación 2), mucho más adecuada: ”Mientras parecen hablar de derechos de la mujer, están hablando de imposiciones al inmigrante. Mientras parecen defender la libertad, están jugando a los valores de la mano dura. Mientras parecen luchar por principios, luchan por su voto.”

p.d. La verdad es que, releyéndolo ahora, todo este rollo me parece un tanto innecesario. Disculpen.

ballestilla dijo...

Mañana a las 10 hago mi ultimo examen. Un test de 40 preguntas, espero no estropearlo todo.

Esta noche me he levantado a las 3 de la madrugada para "desayunar" con mi hija que tenia que coger un avion a las 7.30 en Bilbao.

La primera: vuelo retrasado 2 horas. Pierde el enlace de Frankfurt. Su avion salia a las 11.10.

Reclama y no le encajan en ningun vuelo. Mañana a las 13.00. Hotel, vales de comida y muerta de sueño y aburrimiento.

Bueno, esa por lo menos esta encajada.

Mi marido tenia un vuelo a las 16.30. Sigue en el aeropuerto, su avion con un poco de suerte saldra a las 20.00.

Habia quedado con mi hermano en el aeropuerto de Malaga. Su vuelo, el de mi hermano, desde Palma, estaba previsto que llegara a las 20.00. De momento, Aena dice que saldra a las 21.45.

Esos aún, no los tengo colocados.

La información de los aeropuertos es deprimente, no se enteran. Asi que estoy de eurocontrolador casero con el ordenata.

Causa de tanto desorden: los controladores franceses que no se quieren jubilar a los 62 años.

Hobbes, Kelsen,...cancelado,... Rawls,.... Salida prevista a las 21:40, ...teorias de la justificacion de la pena, ...ring, ring.....ya voy, ya voy....asi no hay quien estudie!

Unknown dijo...

A la vista de la función de cantera de los diferentes departamentos de comunicación ministeriales que viene ejerciendo Pravda, cabe preguntarse si lo traído a cubierta era un artículo o unas oposiciones. Digo.

Funes Memorioso dijo...

Lindo Gatito,

Estamos de acuerdo en lo fundamental: ETA es un problema de todos.

Lo demás, cuestión de formas. Las suyas, malas con excesiva frecuencia.

Neo... dijo...

Bibiana y Leyre. El sí de las niñas.

Neo... dijo...

Dora Navant.

Ya he cambiado sus fotografías en La República y en los bariteres.

y su profesión.

Neo... dijo...

Hoy hace un día precioso, ya verás como viene alguno del Gobierno y lo jode.

Jacobite_athome dijo...

Bon Soir;

et ça...

Señora Subdirectora de El País, Excmas. Señoras Pajín y Aído:
¿Nos toman ustedes por idiotas?
¿Creen de verdad que el personal no se va a dar cuenta de que hay ALGO RARO en su cerrada defensa del islamismo?


No tiene nada de raro, como el odio visceral a la iglesia que comparten con ancestros ilustres como Stalin o Napoleon. Y es que el Islam es una religión fabulosa para el control del pueblo.

Raro? para nada, la izquierda odia todo lo que huele a derechos individuales, culpa individual y capacidad de autonomía propia... sencillamente lo que proponen Judíos y Cristianos durante milenios.

luigi dijo...

El uso del burka como instrumento de liberación de la mujer oprimida por la engañosa libertad de Occidente o Cómo una prenda de vestir amplia puede hacer feliz a la mujer que la lleva aunque nadie la vea. Tesis. Departamento de Ex.votos.

Neo... dijo...

Estos de Partido Popular son unos retrógrados y siempre están a favor de la opresión femenina y del control machista.

¡Ahora quieren prohibir el burka!

Pero, como pueden prohibir algo que identifica y dignifica a una mujer.
Una mujer musulmana, ejemplo de la libertad y de la igualdad.
Una mujer que utiliza esta prenda como símbolo de lo conseguido en esta sociedad de hombres.
El burka es un signo, una bandera, para demostrar que la mujer es igual o superior al hombre.
Derechistas, fascistas, no permitiré que lleveis al ostracismo un signo de la libertad y de lo conseguido por las mujeres en el siglo III a.d.c.


Leyre Pijín. ( Pensamiento apócrifo instalado en la única neurona que tiene)

Parmenio dijo...

El PSOE está en su sitio, defendiendo la teocracia cuelgagays iraní y la obligación de las mujeres musulmanas de no existir, sepultadas bajo trapos.

Evidentemente, esto lo hacen porque quieren los votos de los españoles musulmanes, pero viene Doña Berna y nos cuenta que aunque parezca que el PP propone la prohibición para ayudar a las mujeres, no hay que dejarse engañar, porque sólo quieren conseguir los votos del odio.

Como bien dice Navarth, la paradoja socialdemócrata se basa en una mezcla al 50% de la gran trola y de un careto hormigonado, siendo la gran trola la verdad revelada por San Karl Marx de que se es de izquierda por que se es bueno, ergo, los "otros" lo que quieren es el mal.

De ahí el axioma de Berna, si aparentemente el PP defiende a la mujer, necesariamente es por un motivo espurio: quiere votos, pero no votos cualquiera, quiere los votos de los odiadores.

Del comentario de Pajín, sólo el admirado asombro. Da igual lo que diga, se que me repito, pero en ella admiro, como en la mula Francis, la mera posesión del don del habla.

Andoni dijo...

Digan la que digan, en invierno el burka abriga.

Carlota dijo...

Nos informa Belisario:
Aído se ha mostrado dispuesta a dialogar sobre este asunto con la comunidad musulmana

¿no es esto una ivasión de las competencias de Zerolo?

Por otra parte, los alumnos andaluces de ESO van sobrados y hay que entretener su insaciable voracidad de saber:

Andalucía impulsará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en ESO
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos andaluces de ESO, con el fin de facilitar la integración de los alumnos inmigrantes.
Esta medida se recoge en el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013, actualmente en fase de borrador, que también contempla la implantación del árabe en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la material "Español para extranjeros" en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.
El Plan, que cuenta con actuaciones en las áreas de Acogida e Integración, Enseñanza del Español y Mantenimiento de las Culturas de Origen, cuenta con un presupuesto inicial de casi 2.500 millones de euros, que supone casi el doble de lo invertido en el II Plan Integral (2001-2004).
Continúa
Tal vez el destino de esos 2.500 millones de austeridad y crisis signifique la opción de la Junta de Andalucía por el árabe como lengua propia en detrimento del andalú

Burly dijo...

¡Atención!
Los de la ceja abandonan el barco.
¡Sálvese quien pueda!

Rorschach dijo...

"Nos tienen que dejar a los viejos que si queremos seguir trabajando, sigamos"

"No me da la gana de parar. ¿Quién puede decirme que lo tengo que hacer obligatoriamente?"

Hay que decir la verdad "y la verdad es que no es por el ajuste presupuestario por lo que hay que hacer algo para que dentro de 25 años la caja de las pensiones no nos reviente"

¡Vaya con el Rajoy! ¡Por fin le canta las cuarenta a Zapatero!

¿Rajoy, dice usted? Frío, frío.

belisario dijo...

Presa del desconcierto más absoluto, el PSOE ha optado por atrincherarse en un receptáculo que lo aisla del exterior y sólo deja una ranura a la altura de los ojos. Tiene un nombre extranjero, comenzado por las letras B y U, y dos sílabas, la segunda de las cuales contiene la letra K:












BUNKER

Rorschach dijo...

Vergara sigue en racha.

Gulliver dijo...

No sean ustedes radicales. Lo del burka hay que contextualizarlo

Por ejemplo, a Maria Teresa Fernández de la Vega el burka le sienta siempre fenomenal.

El niquab ya no es lo mismo

Parmenio dijo...

Ministra Aido:"Una prohibición general" sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que lo visten y que, que ya "son víctimas".

Así es la vida, unas penalizadas y otras que dan pena.

(Sé que "sé" lleva acento, pero se me olvidó corregir)

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes.
En un viaje a Senegal (1998) me compré un bubú (especie de hábito musulmán con bordado en el escote y abertura en ambos costados, fresco, cómodo y que ahuyenta a los mosquitos, tan peligrosos en zona endémica de paludismo), aún lo conservo y lo he utilizado el pasado verano para tapar los michelines en la playa; además es muy útil en este entorno marino como vestidor.
Después me entero de la existencia del burka, que es prenda femenina y más completa que el bubú por incluir la cara, y me siento inclinado a considerarla por el anonimato que proporciona ¿hombre, mujer o carabinero?, y ser más moderna por estas latitudes que embozarse con una capa, que fue prohibido por Carlos III con el fin no sexista de acabar con la impunidad que ello suponía para los delincuentes.
Trabajar cara al público en una población pequeña tiene inconvenientes: sales de tu trabajo en dirección a tu casa, caminando, y alguien te para por la calle para contarte su problema, preguntarte algo "de lo mío"... (los empleados públicos somos como las putas, trabajamos en la calle también, y sin cobrar), y en muchas ocasiones estás en desventaja porque ellos te conocen pero tu no les conoces.
Ya estaba yo decidido a cambiar la bata por el burka a la salida del trabajo cuando van los del PP y me fastidian el invento ¡Quién lo diría! ¡los de la mujer en casa y con la pata quebrada!. No hay derecho. Voy a reconsiderar mi voto y dárselo al PSOE porque a pesar de tener un ministerio de igualdad, tiene también una alianza de civilizaciones, con sede en una cueva con estalactitas de luxe, que puede más que todas esas milongas de la igualdad de Bibiana a pesar de sus teléfonos eróticos y sus posavasos antiputerío.
¡Reclamo mi burca ya!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Si nos oponemos a que ahorquen homosexuales en las grúas se corre el riesgo de que las empleen para cosas peores.


(Ministerio de Sí pero No, Gobierno de España)

Noumenadas dijo...

Golazo el de Japón, oigan. No me importaría que ganaran el Mundial los del sol naciente, aunque lleven un punto rojo.

Hablando de colores, no sé si lo habrán comentado, pero mañana, Apaña va de azul y blanco, como los colores de un sitito que yo me sé. Así que, mañana, la roja contra la azul, es decir, Chile contra lo que queda de Apaña.

(Pero, en serio: prefiero que el Mundial lo gane España, que no quiero pisar la neverra en los próximos minutos.)

Rorschach dijo...

La tentación lleva burka

Neverra, here I go.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

¡Ondia!
No se lo van a creer, pero el segundo que acaba de meter Japón es exactamente igual que el primero.

Estos japos sí que saben hacer las cosas perfectas y en serie.

No me lo creo ni yo.

Parmenio dijo...

Probemos con la lapidación de la adúltera: "Una prohibición general de la lapidación de las adúlteras sólo supondría añadir más penalización a las mujeres lapidadas que ya son víctimas, las pobrecitas."

Alá es Dios y Bibiana su mofeta.

(Don Feroz, gracias por el cumplido y perdón por la invasión).

Gulliver dijo...

Ministra Aido:"Una prohibición general" del burka sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que lo visten y que ya "son víctimas".


Variaciones sobre el tema

"Una prohibición general" de la ablación de clítoris sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que la sufren y que ya "son víctimas".

"Una prohibición general" del consumo de tabaco en todos los espacios publicos sólo supondría "añadir más penalización" a las personas que fuman y que ya "son víctimas".

Gulliver dijo...

"Una prohibición general" del genocidio sólo supondría "añadir más penalización" a los pueblos o razas que lo sufren y que ya "son víctimas".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Parmenio dijo...

Alá es Dios y Bibiana su mofeta.

________________________

Jjajajaj... hay... que me da algo... ¡¡Que arte tiene usted Don Parmenio!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los talibanes también tienen
su corazoncito...

Reinhard dijo...

La solución está clara: pañuelos y burkas a Turquía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Burkiana Aído, vaya tela de ministra…

Carlota dijo...

Revel divertido.
Estuvo en Argelia como profesor en un 'liceo'mixto -franco-árabe-, justo antes del hundimiento colonial y de allí se trajo algunas experiencias, o atisbos de ellas:
Durante el invierno y la primavera que pasaría en Tlemecén [sobre todo, aclara, después del regreso de su mujer a la metrópoli]comprobaría que a pesar de todas las precauciones que toman, no hay hombres más cornudos que los árabes. Pero para introducirse en el seno de una red activa y bien informada se requiere tiempo y relaciones. Una vez que estás bien establecido, las celestinas saben el día exacto en que el marido se ha ido a vender los borregos a la ciudad vecina o el día en que la esposa va al ´hammam'
pág. 203 de las memorias en la edición de 'Gota a gota'
Lo traigo por los pelos, a cuento de las precauciones talares o telares para preservar a 'la mujer'

Carlota dijo...

¿burkiana, Aído, dice?
Burkeana soy yo, y a muchísima honra.

Neo... dijo...

El partido de la oposición de España no se aclara.
¿Es que nadie se ha dado cuenta en dicho partido, que es muy fácil conseguir lo que uno quiere?
Propuestas que debería realizar el P.P al P.S.O.E para arreglar España.

- Sí a Subir los impuestos.
-Sí a Subir las pensiones.
-Sí a Encarecer los despidos.
- Sí a Retirar los crucifijos.
-Si a Papeles para todos.
- Sí al aborto desde la primera semana.
-Sí al Aumento de Ministerios.
- Sí a la negociación con E.T.A
- Sí al Estatut.
-Sí al burka.
-Sí a Prohibido fumar en España.
-Sí a los antitaurinos.
-Sí a los posavasos.
- Sí a la educación para la ciudadania.
-Sí al mapa del chirriflín.
-Si a Chavez & Company.
- Sí a Cuba.
-SÍ, SÍ, Sí....

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Don Neo, cuando ha dicho
- Sí al aborto desde la primera semana.
Ha querido decir, seguramente,
- Sí al aborto hasta la última semana.
Por lo demás, querría llamar la atención sobre la profunda, a la vez que sutil coherencia de las más tenaces politicas gubernamentales.
¿Nadie ha relacionado la enjundia estratégica que relaciona la prohibición casi absoluta de fumar en púbico con la promoción del 'mapa del chirriflín' y los talleres de automanualidades?
Saben que la inmensa mayor parte de la población no es ambidiestra, y priorizan los hábitos más higiénicos.
No les merecemos.

Neo... dijo...

Carlota.
Bien corregido.
Gracias.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Me han comentado que Leyre tiene novio.
Un tal Iván

¡Ojalá cuaje la relación!

Feroz dijo...

Para que no digan que hoy estoy perezoso, les traigo un pez gordo:Paparruchas

Lo mejor es cuando se apunta la batallita de la agresión sufrida de niño, por hablar en catalán. En otras versiones de la leyenda, contadas por otros protagonistas, el agresor era guardia civil, pero en todas el pobre catalino es una víctima inocente del franquismo.

Uno de los lectores le comenta que eso mismo se lo ha contado más gente, así que deduce que era una instrucción que tenían las fuerzas de ocupación para reprimirles, en lugar de pensar que son muchos los que le han contado el mismo cuento.

¡Hasta mañana!

Carlota dijo...

Buen artículo de Arregui, citado por d. Funes Memorioso.
Incluso tiene rasgos de magnanimidad o de humor, según se mire, como cuando dice Incluso preclaros socialistas le piden al lehendakari que sea más activo en la interpretación de lo que quiere decir Batasuna
Y de modestia absoluta o realismo:
No podemos, aunque sea sólo en nombre de las víctimas asesinadas, de su memoria, de su dignidad y de la justicia que les debemos, admitir nada de todo esto
Se ve que no fía mucho en nuestra propia dignidad, o en la de quienes nos representan en el negocio. Y no anda desencaminado.

Tasmania dijo...

Buenas noches.
Empiezo turno de noche y ya no quedan sardinas...anoche se las comieron todas.

Por cierto. ¿Se pueden comer sardinas con burka? ¿Y saltar la hoguera?

¿Se pueden recoger artemisa, tomillo, romero, hipérico...con burka?

O sea, que no celebran la noche de San Juan ¿no?

Lindo Gatito dijo...

FUNES a las 7:20 PM, me riñe...

"Lindo Gatito,
Estamos de acuerdo en lo fundamental: ETA es un problema de todos.
Lo demás, cuestión de formas. Las suyas, malas con excesiva frecuencia"
.

..........................

Las suyas, por el contrario, suelen ser encantadoras, prístinas, llenas de cordialidad y sin la [ironía]menor rebotica[/ironía]. Y con una capacidad de encaje que ni Joe Frazier... tomando por golpes lo que no son más que aclaraciones a quien considero de mi mismo lado (y que a veces pueda incluso, fíjese qué cosa, meter la pata, aunque a usted le parezca semejante albur pura fantasía, pero no), cuestión esa que por su parte no la veo tan diáfana, ya me perdonará.

Tasmania dijo...

Dña. Ballestilla, suerte mañana...y ánimo, que la actitud y la energía es parte importante em el resultado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carlota no pillo el comentaro, pero por si se lo tomó a mal le advierto que burkiana no es igual que burkeana.

mayone dijo...

Gracias a todos por las buenas palabras y por quererme tanto

Rorschach dijo...

D. Feroz (9:59), para que se haga una idea de la credibilidad del cuento, repare en que dice que la bofetada se la dio un gris, o policía nacional español. Los "grises" eran la Policía Armada, no la Nacional, que no se creó hasta la transición.

Bonnie E. Parker dijo...

D.Jano(8:45 PM)...ME MONDO Y ME PARTO..JAJAJAJA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tonite's Luigi classic vintage

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta también va de vestidos

luigi dijo...

Bien, Don Uno, eso es, vuelva a los platos giratorios. Este Clásico es para usted.

Pussy Cat dijo...

Esto que les traigo no es una broma. Y creo que sólo se le ha podido ocurrir a Odón:
CÚ-CÚ

Carlota dijo...

Don Uno, ... sólo quise hacer un juego de palabras, y reivindicar jocosamente a uno de los ídolos de mi panteón terrenal, Edmund Burke -difícil imaginar algo más opuesto a Bibi-
Yo no me tomo nada a mal en esta maravillosa nave, en la que tanto me divierto cuando tengo tiempo de colarme de polizona, las más de las veces, agazapada.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

¡¡¡EXCLUSIVA PARA LA ARGOS!!!
Primera imagen del novio de Leire

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso es Don Luigi. Cuando te atizan hay que levantarse y seguir con rythm…

luigi dijo...

Miss Cat, es Terrible...

Pussy Cat dijo...

Luigi, querido... es que se llama Ivan.
Por cierto, ayer echamos de menos a su hermanito. Menudo día para su educación zezuá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carlota, ya sabe que una de las actividades favorita de la nave es la de jugar con las palabras.

No como José Luis, claro…

Nolasco dijo...

Alberto de Monaco asegura que su proximo matrimonio va a ser todo un exito. "En cuestiones de sexo, ambos tenemos los mismos gustos" ha declarado el feliz novio.

luigi dijo...

Vamos, Don Uno, arriba los corazones (y los pies del suelo) con estemaravilla.

Laslo a Sotavento dijo...

Prohibido prohibir que prohiban.

Interesante galimatías el de la jerarquía de la prohibición.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, Ivan…¡joé!

luigi dijo...

Bueno, Miss Cat, Pequeño está muy ocupado estudiando mucho, dice que se quiere hacer un Erasmus de provecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi el Sir Duke de Steve es una de las canciones clave de mi vida. Sí que lo es, sí…

Se la pago con el Steve Wonder moderno

luigi dijo...

Don Uno, lo que no es tradición es plagio.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Entro en cubierta, a pelo, sin leer desde las 6:00, pero antes de que sea más tarde......Lo prometido es deuda.D. Luigi, va por usted. ¿ se acuerda de Redbone ?

yapoco dijo...

Parece que al troskista socio de milikito le quitan la pelota y los euros .

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro muchacho que no lo hacía nada mal en los 80

Parmenio dijo...

Tras la bonita historia de amor que nos trae Don Bate entre nuestro hermano musulmán y su rucio (no hay doble sentido con la inmigración musulmana y la nación catalana), me entero de que Alberto de Mónaco se casa y que mi ángel oleocéfalo ha encontrado el amor.

Definitivamente Cupido está en fase estajanovista. El día menos pensado nos encontraremos con la foto de de la Vuvu (Grande Doña Elora) bailando agarrao con Zaplana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A estos les faltaba el "color", pero no desentonaban.

luigi dijo...

Muy amable, Señor Espía. Se lo cambio por este.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es la mirada de Cupido, Don Parmenio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eric "Tobacco road" Burdon ¡qué bueno!

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Mi hermano tiene razón, Miss Cat.

Estoy buscando una Facultad de algo, lo que sea.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»