24 junio, 2010

Vamos a hablar de chicas




El Senado aprobó ayer una proposición de la dirigente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en la que se instaba al Gobierno a prohibir el burka en el espacio público. 

La información de El País da cuenta de que Montserrat Candini, senadora de CiU, había suscrito el texto alternativo del PSOE, pero que cambió de opinión ante la negativa socialista a aceptar la inclusión del término 'prohibir' en su propuesta. Aquí debe señalarse que el PP aceptaba retirar su proposición y sumarse a la suscrita por los demás grupos, con una sola condición: sustituir el término 'erradicar' por 'prohibir'. 

Inútilmente tratará el lector de saber cuáles son los argumentos del PSOE para oponerse a la prohibición. Inútil que trate de encontrar un mínimo de coherencia política. Por qué votar 'No' a la prohibición, cuando los alcaldes del PSC lo han prohibido en sus municipios y el ministro de Justicia terció con esa ligereza conceptual que es divisa en los Gobiernos de Zapatero para anunciar que la Ley de Libertad Religiosa regularía el tema en el futuro. Como sabe casi todo el mundo, el burka y el niqab no son atuendos vinculados al hecho religioso, tal como explicaba Jose A. Gundín en La Razón mediante columna más que razonable:
"Habitar el espacio común, la plaza pública, exige compartir unos códigos básicos de  reciprocidad. Quien oculta su identidad a la vista de los demás rompe una regla elemental de la convivencia: el reconocimiento e identificación mutuos. Quien vela el rostro rompe el pacto tácito de confianza. Por eso no sería aceptable, por ejemplo, que la gente paseara por la calle cubierta con pasamontañas. Un bulto informe que se desliza entre los viandantes no es una persona, sino un signo de interrogación. Un agujero negro. Una incertidumbre. Un desasosiego.
" 
 He aquí, como contrapunto, el artículo de análisis publicado en El País por la subdirectora Berna González Harbour. El párrafo final, en el que la analista funde burda y explícitamente el análisis con el hooliganismo, debería ir al principio, como explicación de propósito. Alternativamente sirve para explicar uno de los misterios de TVE desde los Mundiales de 1986, cuando, en la retransmisión de un partido de la Selección Española, un gol de Butragueño fue acompañado en la repetición con el subtítulo "Vota PSOE".

En el pensamiento socialdemócrata no cabe la idea de que un partido de derechas defienda la libertad y la igualdad de las mujeres o la libertad a secas, por ser ambos conceptos patrimonio exclusivo de la izquierda y su superioridad moral: ¡Vaya! A ver si ahora van a querer ser el partido que defiende a las mujeres. Por eso renuncian a argumentar. No lo necesitan. Por eso la secretaria de Organización Pajín dice: "No permitiremos que ninguna dirigente del PP nos dé una lección de igualdad". Por eso dice que el PP mantiene estas actitudes por electoralismo y ansia de poder, no como el PSOE que sólo está guiado por la aspiración de hacer felices a todos y a todas.




¡Viva el Partido de las Mujeres!

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR 24/06/2010
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos
Imprimir   Enviar
El Partido Popular no solo ha evolucionado en pocos días hasta erigirse en el Partido de los Trabajadores, el defensor de los sueldos de funcionarios y pensionistas, sino también en el de las Mujeres.
El esperpento ocurrido en el Senado, donde el PP ha logrado a última hora el apoyo de CiU para aprobar una moción que solicite la prohibición del burka, ha mostrado una vez más la loca carrera que parecemos haber emprendido en el concurso de cómo ganar votos inventando problemas y sus soluciones.
Se dice estos días que Gerard Piqué tiene más puntos en la cara que España en el Mundial, y que hay más mociones de prohibición que burkas por la calle. Pero eso es lo de menos. Todos los partidos, alentados por una crisis que seca el discurso político y enciende el populista, caldeados por la xenófoba Plataforma per Catalunya, han encontrado al fin un territorio en el que pueden conjugar a la vez dos factores que suelen ser incompatibles: el juego xenófobo y lo políticamente correcto; la islamofobia y la defensa de la mujer. [démosle la vuelta al maloliente calcetín: un territorio en el que puedan conjugar a la vez dos factores que suelen ser incompatibles: el juego misógino y lo políticamente correcto: la misoginia y la defensa de la multiculturalidad]
Mientras parecen hablar de derechos de la mujer, están hablando de imposiciones al inmigrante. Mientras parecen defender la libertad, están jugando a los valores de la mano dura. Mientras parecen luchar por principios, luchan por su voto. [En cambio, los nuestros parece que luchan por nuestro voto, pero lo hacen por defender sus principios]
Nadie en su sano juicio puede defender el burka -aunténtica cárcel andante que no podemos permitir- pero seamos conscientes de que la carrera que contemplamos hoy tiene otros motivos. En el Senado, el PP intenta presentarse como el que defiende a las mujeres frente a un PSOE que mira para otro lado. Y este, a diferencia de aquel, ni siquiera ha logrado articular un discurso coherente: aunque ha apoyado la prohibición en Lleida, Barcelona o Tarragona, entre otros, se ha opuesto en el Senado español. Lo hizo con una moción alternativa (de condena sin prohibición) que ni siquiera logró retener el apoyo firmado por CiU.
Resultado del concurso: Partido Popular, 1; PSOE, 0. Esperemos que, al menos en Sudáfrica, lo hagamos mejor. [Nosotros, el PSOE, España]










CONTINUARÁ...


216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
luigi dijo...

¿Qué le dije, Miss Cat?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para terminar de bailarlo fenomenal, Don Luigi, los cuatro elementos en tres

espia ruso dijo...

Que bueno es Eric Burdon.
Estooo D. Uno, Lo de Salomon Burka, digo Burke ¿iba con segundas?
otro Eric

mayone dijo...

El Consejo de Europa descarta prohibir el velo integral
Solo el Grupo Popular apoya en Estrasburgo la propuesta para el veto al 'burka'
Estoy a favor de la prohibición del Burka, pero el PP, está en las elecciones de Cataluña

Don Lindo, olvidé responderle a lo de las llaves de la moto, le juro que no me he 'escarranchado' en su moto, ni me ha dado Vd.llave alguna, seguro que fue a otra otra. Ya no estoy en edad.

Devolverle le devuelvo un corrido muy popular

Cuando recibas esta carta sin razón,
Eufemia,
ya sabrás que entre nosotros todo terminó.

Si no la das en recebida por traición,
Eufemia,
te devuelvo tu palabra,
te la vuelvo sin usarla,
y que conste en esta carta que acabamos de un jalón.

No me escrebites,
y mis cartas anteriores no sé sí las recebites,
tu me olvidates
y mataron mis amores el silencio que les dites.

A ver sí a esta si le das contestación,
Eufemia,
del amor pa' que te escribo
y aquí queda como amigo
tu afectísimo y atento y muy seguro servidor.

Sleep well

Jon Viar dijo...

Es surrealista que las autoproclamadas defensoras de los derechos de la mujer sean las mismas que defienden que (otas mujeres) lleven el burka. Es como los gays que prohíben a los homosexuales israelíes ir en la carroza del orgullo gay mientras callan ante la persecución de homosexuales en países como Irán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Recuerde Mayone: el martini agitado, no corrido.

Sienta mejor a estas horitas, no maaaaaás…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hora permítanme que me marche despacito, sin apenas hacer ruido, con esta maravilla del mestizaje entre un tejano y unos clés hispanos: Sangre naranja del "Giant Sand" Howe Gelb.

Que lo descansen fenomenal que no nos pueden quitar lo "bailao".

Hasta mañana (que no mayone) si Dios quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Calés, gitanos…

espia ruso dijo...

¡¡¡Joer, Que cruz !!!
Venga, un poco de marcha, para irnos contentos a la cama.
Rock'N Roll
Buenas noches.

mayone dijo...

Cuestión de gustos Dn Uno, yo a estas horas una infusión y a descansar, no olvide que soy una malvada viejita y no estoy para trotes

Carlota dijo...

palabras, sueños

espia ruso dijo...

Venga, para que descansen de lo anterior.
Loreena Mackennit

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Lindo Gatito dijo...
….

Para CHURRUCA:

Mis encuentros con Monsieur Chandon siempre me procuran muchas alegrías, bastantes más que algunos oruxos que he llegado a sospechar si no estaban feitos con el metílico ese, tan tristemente famoso en nuestra tierra (por cierto y ya que estamos... ¿está usted conmigo en que el conxuro dos collóns de la queimada es una mariconeté del carallo, para guiris progres en general? Es que a mi, lévaseme o demo tanta chacuecada y trapallada)

-----------------------------------

Disculpe señor Gato la tardanza en contestarle, pero ayer tuve que ausentarme.

Huelga decir que estoy al cien por cien con usted: el “conxuro” de la queimada es sencillamente insufrible. He asistido a ese lamentable espectáculo demasiadas veces, demasiadas incluso para el considerable número de pecados que tengo que purgar. Un suplicio, sin duda.

Con el paso de los años he ido condensando mis conocimientos del alma galaica en un breve catálogo de lo que denomino “cosas que no debe probar en Galicia, bajo ningún concepto, si quiere salir vivo de allí”, y tanto el conjuro como la queimada figuran en él. Junto con el jamón de “jalugo” –es que es de aquí, de dirán. Pues por eso mismo: que se quede aquí-; el cordero “lechal” –que para cuando llega al plato suele tener ya descendencia-; ese líquido al que en Betanzos tienen la costumbre de llamar -vaya usted a saber porqué- vino de Betanzos; la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense, de una cursilería filoescocesa difícilmente igualable y absolutamente injustificable, y algún que otro detallito.

Chauvinista que es uno –que no D. Uno-.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días,

pero si esto del burka hasta puede llegar a perjudicar a los propios árabes. ¿No se acuerdan de la noticia de aquel hombre que repudió a su mujer una vez que vio lo fea que era al destaparse la cara?
Imagínense, le quitas el velo a tu nueva esposa y resulta que aparece la cara de Cándido Méndez.



Para: LUKIN
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Administrador dijo...

Ahora se ha puesto de moda hablar del burka, venga, todos al carro de la moda. Vaya mierda de blog.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»