02 junio, 2010



Todo un campeón


Se cumplen este año diecinueve siglos desde que el poeta Décimo Junio Juvenal escribió sus sátiras. Una de sus más conocidas ha dado en expresión clásica:
"El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo".
Aquí la hemos adaptado a los usos modernos. "Pan y toros", se empleó hace algún tiempo, aunque esta expresión quedará pronto en desuso en Cataluña, tal como van las cosas. Pan y fútbol parece más adecuada. De ahí que el montaraz* presidente no vacilara en desmentir una vez más a su vicepresidenta segunda y, donde ella había dicho que la reforma laboral ampliaba su plazo hasta finales de junio, él ha decidido que será el 16 de junio, fecha en la que la Selección española jugará su primer partido en el Mundial de Sudáfrica. Ante Suiza, país, como se sabe, lleno de madrigueras que a su vez están llenas de tiburones financieros, según el imaginario del hombre fuerte del Gobierno, José Blanco.

En realidad, Elena Salgado le había corregido a él mismo, después de que decidiera dar plantón a Lula da Silva y Erdogan, a los empresarios y a los periodistas, en una cita de la Alianza de las Civilizaciones en Brasil. Suspendió el viaje porque el 31 de mayo acababa el plazo para que los agentes sociales se pusieran de acuerdo sobre la citada reforma. ¿Por qué, se preguntarán ustedes, si su intervención, de haberla tenido, pudo hacerla por teléfono? Porque lo que importaba, en realidad, era no levantar críticas adicionales viajando el mismo jueves en que sufrió su más contundente derrota política al quedar solo, frente a todos los grupos de la cámara.

¿A quién podría extrañarle que los jugadores de La Roja hayan recibido la promesa de 600.000 euros por barba si ganan el Mundial? Es verdad que no somos uno de los veinte países del mundo que tienen una economía más boyante. Alemania, por ejemplo, no pasa de 250.000, pero somos los primeros en las ayudas a Haití y en primas a los jugadores de la selección, pero no todos los países tienen como presidente a su ministro de Deportes* y el estado de su deuda tan directamente relacionada con su equipo nacional de fútbol.

* El secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, llamó el pasado 27 de mayo a Edurne Pasaban para contarle que el Gobierno la había distinguido con la concesión de la medalla de Oro al Mérito Deportivo, de la que tratamos aquí ayer. Y le explicó: "Te la iba a imponer yo hoy, pero el presidente del Gobierno me dijo ayer que él es montañero y que quiere hacerlo él".



214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Reforma del dicho : Pan y cabestros.

Y al paso que vamos, cada vez menos pan y más cabestros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno aprobará el 16 de junio la reforma laboral "con o sin acuerdo"

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Golbierno de España.

Aitor Mento dijo...

España en su gobierno : Una, Grande y Libre ( Improvisación/Rectificación/Postergción. Táchese lo que no proceda en cada momento ).

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Don Santiago, magnífico. Somos la leche en este país. Por eso el futuro es prometedor.

Reinhard dijo...

La roja, la roja, ra, ra, ra...

Aitor Mento dijo...

2008 : Campeones de la Eurocopa

2010 : Campeones de la Europopa

Feroz dijo...

En el Pravda no caben en sí de Gaza, porque matan dos pájaros de un tiro, acometen contra Israel y distraen al personal.

Progre piando:

Bonifacio (
http://www.es.amnesty.org/index.php ) - 03-06-2010 - 10:47:54h

MATAR A UN RUISEÑOR. Este mundo se lo estan cargando los paises mas desarrollados: no hay justicia internacional, (EEUU y su protegido Israel no cumplen con el derecho internacional ni respetan sus tribunales) las empresas multinacionales degradan el medioabiente y explotan a los ciudadanos (hoy conocemos los deños de la BP en el Golfo de Mexico, pero la Shell lleva años deteriorando el delta del Niger). Solo los activistas de las ONGs tienen el compromiso de denunciar tantos abusos contra la humanidad. Matar a uno de ellos es matar a un ruiseñor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El día 16 aprobaremos la reforma laboral.

-Aprobareeelloooos oé, aprobarellooos oé…

Feroz dijo...

D. Benja, por favor, me lo explique:

menda lerenda - 03-06-2010 - 10:51:44h

El estado de Israel vive en una psicósis galopante. Pero no seamos cándidos, castilla con los catalanes está igual de psicótica (véanse las declaraciones de Cerezo sobre el Barça como ejemplo minúsculo) y los catalanes no han matado a nadie, secuestrado a nadie, ni tienen más guerra que el reconocimiento de una diferencia cultural real. Ni los castellanos, ni los israelís están locos, es sólo que todavía viven del nacionalismo romántico y de la definición del pueblo a través del territorio. Menos mal que los de Hamás no hablan en catalán y que los catalanes nada tienen que ver con ese grupo demente a quien la propia población palestina importa un pimiento, sino hay más de uno que ya vería al diablo en persona. El mundo no va de buenos y malos.

Aitor Mento dijo...

La alegría dura mucho en Gaza del progre.

Fumario dijo...

Buenos días,

quisiera felicitar a Brazil (no al país, por el mundial que seguramente van a ganar, eliminándonos en octavos) a la bloguera Brazil, que fue la primera que dio con la coincidencia de fechas mencionada por el Patrón (ayer, 6:02pm). Al menos, el primer sitio donde yo lo leí...

benjamingrullo dijo...

La gente está preocupadísima con la reforma laboral. Todos los currelas lo comentan, en esto son una piña, fijos y eventuales, en los autobuses, en el metro, en los bares… todos hacen sus pronósticos sobre lo que va a pasar. Prácticamente hay unanimidad: Apuestan por un 2-0 a Suiza. Goles de Villa y Ramos.

José Luís juega a puerta vacía. Trata a sus votantes como a tontos. Sabe que lo son. Ah, pero si chutara el PP, si jugara España en vez de La Roja…

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¿Y en qué consistirá la reforma laboral, Presidente?

-Bueno, aprobaremos un 4-2-3-1 posicionando a dos centrales en el centro del campo para dar más recorrido al balón…

Feroz dijo...

No quiero abusar, pero esto es como pescar en un barril.

Un intelectual:

Emilio Gómez. - 03-06-2010 - 11:30:03h

No entiendo que es lo que pretende Isrrael, con convertise en un pueblo que ejerce la pirateria en aguas Internacionales, anoche estube escuchando al Embajador de Isrrael y me daban nausias, como quieren tapar los crimenes con mentiras, el otro dia le contestaba a Maria, que lo que no se puede hacer es masacrar a nadie por que desgraciadamente tengan a quien lucha por la supervivencia y recuperar tierras que les estan quitando a los palestinos por los sionistas. no estoy con los que usan la fuerza o las muertes, aunque sea por una causa de tierras, sinó por que en la franja de Gaza,hay población de mujeres, niños y ancianos los cuales deben ser respetados y respaldar sus derechos alimenticio y sanitarios, Isrrael no tiene ningun derecho, al castigar a la poblción, por una fracion de personas que reinvincan sus derechos que han sido hallanados por la potencia Isrraelí, les pediria a Isrrael recobren sus pensamientos pasados en la Alemania nazí, nó los repitan eyos en Oriente medio, el cual deberia ser cuna de la paz,por que de alli nacen casi todas las Religiones,las cueles deben ser un emblema de fraternidad la cual la está rompiendo Isrrael por sus Acciones de fuerza con los déviles, no hagan lo que ustedes sufrieron épocas pasadas, y construyan un paz duradera en la región y en el resto del planeta, sean ustedes los conductores del bien.

Tasmania dijo...

Pues comamos cemento, como los palestinos

Buenos días

Ella dijo...

Santiago, no me puedo creer lo del Presidente montañero... Es demasiado hasta para él.

MariscalZhukov dijo...

Fumario dijo...

Buenos días,

quisiera felicitar a Brazil (no al país, por el mundial que seguramente van a ganar, eliminándonos en octavos) a la bloguera Brazil, que fue la primera que dio con la coincidencia de fechas mencionada por el Patrón (ayer, 6:02pm). Al menos, el primer sitio donde yo lo leí...

----------
Me uno a la felicitación.

Por cierto, muy edificante el entusiasmo de la televisión zapateril por los herócios miembros de Hamás y demás cómplices del peripé humanitario islamista. Somos un país cojonudo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Volvieron a no entender al presidente. Él pretende que los árboles de la reforma laboral no nos impidan ver del Bosque.

null dijo...

Al profundizar en el calendario del partido, Pepiño y Zp se han dado cuenta de que es a las 16:30. Al parecer el comando Rubalcaba trata desesperadamente de convencer a los sudafricanos para que se intercambie el horario del partido con Uruguay. Las 20:30 es una hora mucho más conveniente para los intereses de Apaña.

Aitor Mento dijo...

Joseph Louis Van Dazos : Siempre positiffa, nunca negatiffa.

Fumario dijo...

Es normal que José Luis esté cómodo con Edurne.

Le recuerda a su abuelo.

"NO PASABÁN!!"

pitufona dijo...

Ayer me encontre con esto:
Ruis Soroa
¡Qué revolcon!, aqui no cabe un bobo mas.
¡Cuidense!

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me negarán que la fecha no está bien seleccionada por parte del Golbierno…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...

Respecto a lo que dice el Mariscal,

Monográfico de TVE 24h con las "manifestaciones" de los 3 "activistas" españoles.

Lo están reemitiendo cada hora en punto.

Para el redactor de TVE las palabras de Netanyahu no coinciden con la versión oficial.

Para los chicos de Oliart y Maritere hay una versión oficial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Preguntado el Presidente por la coincidencia de la fecha en que se aprobará la reforma laboral con el partido que juega la Selección Española, Zapatero respondió con un lacónico…


"el fútbol es así".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

José Luis es así.
Con él, hasta en las sombras hay gozos.
Y es que todo son extraños presagios, cuervos blancos y pollos con dos cabezas:

Hoy, en Zapaterías Rimadas, tras la estrepitosa crítica de PÚBLICO, le dedico un soneto a Miguel Bosé:

Que lo digan los secuaces del PP
se comprende: gente facha... gente vieja
que en sentido literal te despelleja
en la COPE, LA RAZÓN y el ABC.

Pero, ¿en PÚBLICO? Caray, Miguel Bosé...
¡Hasta en Cuba han escuchado la colleja!
Para mí que no te aguanta ni la Ceja...
(y eso es malo, porque baja tu caché)

¡No te aguantan ni tus íntimos, colega!
Aunque sigas más juncal que De la Vega,
aunque seas más sensual que el gonococo.

Y es que, a veces, las razones son históricas:
Con el Régimen, cayeron las folclóricas.
Tú caerás con Zapatero -y falta poco-

Daphne dijo...

Buenos días.

¡Qué similitud con tiempos pretéritos que ahora no se pueden ni mencionar!

Quizás algunos de ustedes recuerden la celebración del día de la Demostración Sindical el 1º de mayo (o sea, el actual Día del Orgullo Sindical, copyright Feroz). Ese día, en el estadio Santiago Bernabeu lleno hasta la bandera y retransmitido por la tele, se organizaba un evento en el que tropecientos mil gimnastas evolucionaban ordenadamente en el césped y los coros y danzas de la Sección Femenina deleitaban al personal con lo mejor del folclore patrio. Todo ello hecho por y para los trabajadores en un ambiente de exaltación máxima y, por supuesto, presidido por el innombrable de entonces.

Si mal no recuerdo, porque yo era una cría, ese día también retransmitían por la tele algún partido de fútbol, corrida de toros o capítulo del concurso de moda de la época, Reina por un día, Un millón para el mejor... a fin de que la gente estuviese entretenida en casita, entusiasmada ante tal cantidad de festejos en un mismo día y sin atreverse a manifestar en la calle su oposición al régimen.

En los tiempos actuales el entusiasmo colectivo pasa por seguir a la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica.

¿Qué mejor anestésico que hacer coincidir el día en que la Roja debuta en el mundial de fútbol con la fecha en que el innombrable actual va a desvelar el gran misterio de la reforma laboral?.

Rorschach dijo...

Ring, ring, ring...

- Sí, dígame...

- ¿Es usted D. Vicente del Bosque?

- Sí, ¿con quién hablo?

- Soy el Ministro de Deportes. Quisiera que viniera usted a Moncloa lo antes posible para elaborar la alineación que negociará la reforma laboral. ¿Le envío mi Falcon o viene usted en el suyo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

También, y a propósito con la coincidencia, aseguró que no creía que el partido de fútbol hiciera sombra a la aprobación de la reforma laboral, aunque "no hay que confiarse porque no hay enemigo pequeño".

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, le veo haciéndome compañía a mí en la neverra, al paso que vamos los dos.

...............

Off-topic :

Bernat Joan ( ERC ), secretario de Política Lingüística de la Generalitat : "Es absolutamente imposible alcanzar el bilingüismo sin imposición


En pocas ocasiones como ésta he leído una declaración de principios tan clara y contundente por parte de un progre/nacionalista.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Mayo 2010

01/05/2010 MONSIEUR DE SANS-FOY Compañeros liberados
02/05/2010 JUANTE "yo soy madre y ella es mamá",
03/05/2010 TRAMPANTOJO ¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
04/05/2010 PUSSY CAT ESCENAS DE MATRIMONIO DEL PSE:
05/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Σyndyκαtοs: Unión Gεnεrαλ dε Trαβαjαδorεs y Coμisionεs Oβrεrαs.
06/05/2010 MAGISTER "Pedro Gómez es votante del PP"
07/05/2010 LITTLE JOHN Zutopía
08/05/2010 BONY Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé.
09/05/2010 KEPA MINONDAS Ya debe ser duro eso de Rey. Tener que recibir al Zenizo hasta recién operado.
10/05/2010 OBLONGO ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas?
11/05/2010 GULLIVER  TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.
12/05/2010 KALIMERO - Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha.
13/05/2010 ANTUÁN Herrera es un pastelero.
14/05/2010 FUMARIO no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
15/05/2010 BALLESTILLA No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
16/05/2010 ARTANIS En España ya no se duerme "fenomenal".
17/05/2010 IKEWANA Bono en el Leturas
18/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS ¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!
19/05/2010 BELISARIO Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.
20/05/2010 CHURRUCA Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!
21/05/2010 TASMANIA Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España
22/05/2010 JUAN CARLOS Se pierde la condición humana y ni siquiera se alcanza la animal
23/05/2010 LUIGI Camps en el pp, Partido de risa.
24/05/2010 BENJAMINGRULLO Las virtudes de José Luís
25/05/2010 NAVARTH 2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.
26/05/2010 PARMENIO Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.
27/05/2010 RAMIUS Cielos! Esto no es un Gobierno: es una librería.
28/05/2010 NRQ - Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?
29/05/2010 LOUELLA PARSONS Hay algo que no cuadra
30/05/2010 MESALA GONGO Ser de izquierdas no es motivo de…
31/05/2010 FEROZ Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Respecto a la posible reacción negativa de las fuerzas sindicales al "reformazo", Rodríguez Zapatero comentó en tono distendido que "ya saben cómo es esto, depende de la pelotita; si entra, todo va bien…

Unknown dijo...

No sea malo, D. Santiago, que todas las esperanzas del país están depositadas en el éxito de la selección en el mundial. ¿Qué importa frente a eso el paro, el deficit fiscal y demás zarandajas?

Hay que entender que no somos como Grecia, pues los helenos no tienen posibilidades de ganar el mundial (ni siquiera sé si participan).

Es lo que tiene tener de presidente del gobierno al ministro de Deportes.

Aitor Mento dijo...

Lo que está muy claro es que Pepe Luí quiere colar la reforma laboral de penalty.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, ministro de deportes pagados.

(voy a comprar Cerol para la neverra)

Reinhard dijo...

Don Aitor:
En esa entrevista se dice que hubo un gran consenso para aprobar la ley que multa por no rotular en catalán.
En Cataluña siempre hay un gran consenso, desde el consenso para aprobar un estatuto con un porcentaje ridículo de participación hasta el consenso para hacer editoriales y artículos conjuntos. Sí, Cataluña es todo un gran consenso.

Fumario dijo...

por otro lado, ante las críticas vertidas por el carácter temporal de la contratación de los jugadores de la Selección (sólo hasta el 11 de Julio, como máximo), Vicente del Bosque aseguró que éstos están bien cubiertos, al ser su indemnización de 600.000 euros por mes escaso trabajado.

benjamingrullo dijo...

Feroz, sin duda se trata de un apañol ejerciendo de tal, o sea, intentando ganarse a los catalufos. Cuando alguien dice cosas tan incomprensibles es evidente que padece el trauma identitario, que su insatisfecho instinto gregario ha dinamitado su criterio. ¿La prueba? En el traumado identitario la interpretación de cualquier realidad tiene que quedar reducida a un halago al Nosotros. La humillación identitaria tiene estas cosas, que te deja con la cabeza y la lógica rotas. Te hace comportarte como un adolescente que todo lo relaciona con sexo. Pobre. Está obsesionado con la identidad que le excluye. Todavía no sabe lo que le han hecho. Los hay a patadas. De Juana Chaos es igual, sólo que algo más exagerado.

Feroz dijo...

Dios los cría...:

irundarra - 03-06-2010 - 08:33:31h

da gusto ver que queda dignidad en algunas personas, que se atreven a luchar contra el monstruo sionista. Mi mas sincero abrazo a estos cooperantes y a todos los integrantes de la flotilla.

Aitor Mento dijo...

Y ellos se juntan, don Feroz, para muestra, el botón de arriba.

Rorschach dijo...

El Presidente del Gobierno ha reiterado su confianza en que finalmente sea posible llegar a una solución de consenso entre los distintos agentes sociales para la elaboración de la reforma del mercado laboral.

En caso de no alcanzarse finalmente un acuerdo, se optará por el "patapún parriba y pelota a la olla".

Fumario dijo...

Don Aitor, encantado de compartir neverra con ud., pero yo soy un fijo aquí, así que permítame que le invite.

En cualquier caso, sus geniales

2010 : Campeones de la Europopa

y

La alegría dura mucho en Gaza del progre.

le alejan de cualquier posibilidad de acceder a este lugar tan fresquito, señor...

null dijo...

Rectifico.

TVE 24H está repitiendo las declaraciones de quince minutos de los "activistas" cada media hora.

Aitor Mento dijo...

Por su parte, Méndez y Toxo se muestran partidarios de la táctica Clemente/Maguregui, que no es otra que la de cruzar el autobús.

null dijo...

Y en CNN Pus el ex de la Princesa de Asturias entrevista a Pasaban Rodríguez Zapatero.

espia ruso dijo...

Buenos días. Disculpen la personalización, pero "ejjjque"....
También es casualidad,...... se me plantean una trilogía de dilemas:

1- En el mes de marzo, solicité cita con el traumatólogo. Me la dieron para el 16 de junio, a las 4 de la tarde, y yo súper contento. ¡¡ No me acordaba del Mundial !!
2-Juega España, y si no voy al traumatólogo, y me quedo viendo el partido..... a saber cuando me darían cita otra vez.
3- Y si no voy ni al traumatólogo, ni veo el partido...¡¡.Ostras Pedrín !! , es el día fijado por Zapatero para la reforma laboral. ¡¡ Esto si que va a ser entretenido !!
Menos mal, que la cita para el traumatólogo, es para mi mujer, que está dolorida, el hospital queda lejos y ella no puede conducir, que si no.........me quedaba con la opción nº 3 ¡¡ glubs!!

belisario dijo...

-Te la iba a imponer yo hoy, pero el presidente del Gobierno me dijo ayer que él es montañero y me tienen que extirpar el bazo.

null dijo...

CNN Pus

La compañera del ex de la Princesa de Asturias le pregunta a Heidi Pasaban porqué no lleva la bandera de España a ninguna cima y qué amuletos lleva.

La novia de ZP empieza a hablar de un osito, hasta que los de Prisa le perdonan la pregunta.

Heidi aun asi quiere contestarla y afirma tan pancha que no hay que mezclar el deporte con la política.

Fumario dijo...

José Luis no quiere que su electorado se decepcione con el abaratamiento de despido que se va a aprobar, o sea, por cómo abraza el anatema del que tantas veces renegó.

José Luis, o cómo tapar con la selección su defección.

Unknown dijo...

¿Quién dice que no somos como Grecia, si ambos ganamos las dos últimas Eurocopas?

Menuda desmemoria histórica tiene nuestro ministro de deportes y deportas, a la más absoluta de las miserias claro.

Parmenio dijo...

Ante las dificultades parlamentarias para aprobar el decretazo que rebajará significativamente los supuestos derechos de los trabajadores, el Ministro de Deportes ha solicitado el apoyo del PNV al grito de : ¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!

El Melón de León.

Daphne dijo...

D. Pangloss (12:57), es que Edurne Pasa(ban)montañas, también pasa de España.

belisario dijo...

Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Tu afición es sentimiento,
y tiene mucho alimento,
Jose tú eres el mejor,
Jose tú eres el mejor...

...persistiendo en el error.

¡ Rrra, rra, rra !


♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Neo... dijo...

Empezó el partido con un Gobierno que estrenaba equipo titular; Zapatillas en portería, la defensa compuesta por: Salgado, que volvió a sus orígenes de lateral derecho , Chávez y Mari Tere como pareja de centrales y Pepiño por la izquierda.
Rubalcaba y Gabilondo de medios con Corbacho debutando en el “once” de inicio y el tridente Bibiana, Leire, y Trinidad..

El Gobierno empezó el partido motivado y con su afición rugiendo mucho. Se puede decir que los parados se “desgañitaron”. Jadeaban desde un robo en el centro del campo hasta una falta escorada al lado del córner.

En el Gobierno no hay jugadores que derrochen técnica, no hay malabaristas del balón, todo hay que decirlo, pero no se debe menospreciar al equipo. Tienen otra manera de entender el fútbol y, en esta ocasión, les sirvió para aguantar a un equipo del potencial del Sentido Común..
Ellos basan su juego en la fuerza física, en el aguante, en el repliegue defensivo y, si se puede, a la contra.

Conforme el encuentro avanzaba, más posesión tenía un parado que controló el balón en todo momento pero que levantaba la vista y sólo veía una “maraña” roja. Y por ahí se entretuvieron intentando, una y otra vez, meter el balón en paredes o pases cortos. Fue como hilvanar un millón de agujas... en seis años de partido.
A mi me dio esa sensación. Parece que, con la gente de arriba siempre se confía en que llegará el gol; en alguna jugada, un chispazo del crack o una jugada a balón parado. Pero ayer no.

Con 10 hombres atrás es difícil entrar. Además Pepiño lucha, se mueve, y se ofrece pero parece que ralentiza el juego. No se le ve encarar. Aunque fallara, aunque la perdiera sería una alegría volver a verlo desbordar. Bibiana y Leire tuvieron menos espacios y más hombres encima. Salgado lo intentó mucho, luchó y cumplió en el lateral. Se desfondó por la banda. Pero no pudo hacer más. Corbacho intentó entrar por todos los medios pero los rocosos parados estuvieron bien plantados atrás. Y cuando fue necesario, lo frenaron a faltas.
La defensa no tuvo mucha tarea pero parece que este año, por esta línea vamos a sufrir (voy a tocar madera por las lesiones). Es poco contundente, poco seria . De momento solo se les puede reprochar el partido del Estatut con una empanada general del equipo que, por el momento, es lo habitual. Aunque cuesta ganar fuera de casa. Hay que trabajar.

La ocasión mas clara fue de Bibiana que tuvo poco protagonismo ayer y que necesitamos más. Bono también tuvo unos minutos.
Por último quizás quede señalar un claro penalti que el arbitro se trago pero sin más, 0-0 líderes de Europa, ningún lesionado y a pensar en Champions League.

Fumario dijo...


belisario dijo...
Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".



Como no enfatiza ud., Sire, pese a mis doctos consejos (jejeje) no sé si es irónico o no, pero apoyo rotundamente esta moción. Es un invento reciente (antes se nos llamaba "la Furia" o algo así), tiene claras connotaciones políticas, y además, hay más selecciones que reciben ese apodo, como Chile.

MAGISTER dijo...

Querido (Emi)Patrón:
Quisiera hacerte una petición, trasmítele a tu jefe Carlos Herrera (¿es él el armador?) que últimamente repite hasta la saciedad una cita mal citada, como suele pasar con casi todas, y que como tiene carácter contagioso (hoy la ha utilizado el sustituto habitual) por lo que me gustaría aclarar.
Me refiero a: "Pedazo de invento La Casera". La frase sacada de la película "El milagro de P. Tinto" es exactamente: "¡Broog!" (erupto que puede saltarse) "Pedazo de invento la gaseosa, macho!"
Si no cobra por la publicidad no hace falta decir marca sino, ahora que están de moda los genéricos decir LA GASEOSA.
Atentamente.

Nota: Agradecido por las ondulaciones.

Jacobite_athome dijo...

Buenos días:

Don Feroz, ud. tiene un estomago muy fuerte, bucear en esas aguas debe ser espeluznante.

Aitor Mento dijo...

Yo en este panorama tan futbolístico, a Maritere la veo más de barra brava.

belisario dijo...

Yo ya me entiendo, Don Fumario. Me va lo clásico.

Fumario dijo...

es ud. muy bueno señor Aitor.

barra brava jajaja

en fin, para el que no lo sepa, barra brava es el equivalente a "hooligan" en ...

Argentina

jajajajaja

Feroz dijo...

D. John, estoy acostumbrado y además hay unos cuantos a bordo que me exigen su ración de "progreína".

Hablando de otra cosa, tienen suerte estos tíos de que en USA gobiernen los demócratas, porque lo habrían tenido más complicado para encontrar un elefante

Neo... dijo...

Vicente del Bosque

José Luis de las Montañas.

Expertos eleccionadores de España.

belisario dijo...

Mira que tener que estar pendientes ese día de la reforma laboral... En fin, todo sea por el bien de España.

gorkataplines dijo...

Estimado Sr. Artanis: Le transcribo la breve conversación mantenida hace 15 minutos en la Plaza de Lugo, cuando salía del mercado con una merluza para llevar a la meseta (en mis ratos libres me dedico al tráfico de merluzas). El sujeto -de riguroso uniforme modelo "alegre y combativo", copiado de los chicos de mi tierra, con sus correspondientes pendientes, coletilla, rastas y mugre bien asentada en su camiseta del Che, pantalón modelo pirata y chanclas- me había abordado ya una vez para endosarme un panfleto "contra la violencia".

- Llévese esto contra la violencia.

- Yo es que soy muy violento

- Cómo?

- Que sí, que soy de batasuna y los de batasuna somos muy violentos, nos gusta la violencia.

- Qué maleducado!

- Agur y tal.

Y eso es lo que le puedo contar. Hala, me voy a la playa, que luego tengo andamio.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Fumario, muy amable.

No puede negarse, además de lo que ha subrayado vd., que Maritere es delgada como una barra, y brava como ella sola, tal y como se muestra en la jornada de liga de los viernes.

Lindo Gatito dijo...

BENAJAMINGRULLO 12:34 PM

...Está obsesionado con la identidad que le excluye. Todavía no sabe lo que le han hecho. Los hay a patadas. De Juana Chaos es igual, sólo que algo más exagerado


...................

Clavao.

La madre de Valentín Lasarte hizo unas declaraciones a la prensa de ese jaez:

"Yo quería que mi hijo fuera abertzale, pero no tanto".

No, si Fray Guillermo (de Ockham, no de Baskerville) tenía toda la razón en lo de la explicación más fácil.

¿Se acuerdan de Juan Carlos Yoldi, aquél etarra que fue candidato a Lendacari estando preso? Su amatxito dijo de él, también en prensa: "Mi hijo tiene una moral bárbara". Savater le replicó en su día: "Y que lo diga, señora". ¡Ay, la verdad, también a veces en lo hocicos de los chanchos de Agamenón!

Jacobite_athome dijo...

Las protestas, (TV3, TVE, Cuatro dixit), se extienden por el mundo... lo que no te dicen es que es por el mundo (islámico). Los cuarenta pringaos de Karachi, los 35 tontos del pueblo de Estambul, los 14 imbéciles de Jakarta.

No si puesto ha hacer noticias, cuando apresen a algún tontolava abertxale ya podrá difundir una manifa en Hernani la BBC y decir tan seria...

"Protests are spreading all over Spain".

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estan locos estos romanos

Lindo Gatito dijo...

PANGLOSS 12:57

Ayer mismo Ana Samboal entrevistó a Edurne (Nuestro añorado RATTUS NORVEGICUS le diaría "Nieviñas") y le hizo la pregunta de la bandera española, toda gentileza y sonrisas. Nada como para que se pusiera nerviosa la alpinista. Se enfangó en una explicación de la que no entendí nada más que: "esa pregunta me la hacen mucho". Pero lo que se dice nada, oiga.

Eso sí, dijo que en las sensibilidades de su equipo había de todo: "Van desde la A hasta la B".

Ha hecho bien en ganarse la vida como escaladora. Como oradora iba a tener algunas dificultades.

Anónimo dijo...

belisario dijo...
Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".


¿Dónde hay que firmar la moción?

belisario dijo...

De circenses andamos sobrados, pero panem, lo que se dice mucho panem...

Jacobite_athome dijo...

Hay, como tiene calado al Señor Laporta, (Chulo Español, Arcadi Espada dixit)... el señor Tim Stannard, periodista deportivo británico.

But Barcelona has also been very good for Joan Laporta.

(Ab)using one of the most influential and high profile positions in Spain to the full. The Barça boss has been a busy beaver since 2003 by launching a political career, repeatedly attacking the ‘media cavern’, droning on about an oppression-free Catalunya and complaining about being spied upon whilst one of his underlings did it to others.

Then there was the removal of his trousers in a temper tantrum at an airport, the arguing with fans in the street and putting a fair bit of business in the direction of his law company - including the attempted sale of Mallorca Football Club - by establishing a dubious relationship between Barcelona and the human-rights abusing country of Uzbekistan.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

belisario dijo...
Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".

Me opongo respetuosamente a que estos tipos que se han cargado el Pacto de Toledo y se han repartido el botín con Botín, sean llamados rojos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Según Cesar Antonio Molina su cese como ministro de Cultura y el nombramiento de Gonzalez Sinde se produjo por razones de paridad y glamour.

Hay además otra razón permanente en la selección de los miembros del gobierno: que no haga sombra a jefe o, si lo prefieren, la ineptitud del sujeto o sujeta.

Es una constante: los grandes políticos buscan rodearse de la excelencia, dirigirla y aprovecharla.

Los otros, los que son como este, procuran rodearse de pobrecillos para que no se note tanto lo suyo.

Anónimo dijo...

Belosticalle dijo...
Agradezco al Patrón la oportunidad que nos brinda de releer a Juvenal y su magnífica Sátira X
(....)

Juvenal, en mi opinión, que no es mas que una posición ecléctica de otros, es decir, lo que entiendo, viene a decir que se ha abandonado la moral, el buen destino de las cosas y de las personas y que en esos momentos se vive lo inmediato, lo fácil (el pan y las carreras de carromatos).

Tasmania dijo...

Tampoco a mí me va lo de La Roja... me suena a Pepa

Firmo
-----------------------------------

El euroestat no va a tener más remedio que apalear a ZP. Esperen a ver el decretazo... no lo libra ni La Roja.

Fumario dijo...

los elogios de Merkel

KEPA MINONDAS dijo...

Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja". Belisario dixit 1:03 PM

Yo también, pero nada respetuosamente.

Fumario dijo...


KEPA MINONDAS dijo...
Buenas.

Según Cesar Antonio Molina su cese como ministro de Cultura y el nombramiento de Gonzalez Sinde se produjo por razones de paridad y glamour.


en efecto, el nombramiento de Sinde fue una auténtica parida.

Jacobite_athome dijo...

Si damos por sentado nuestra condición de occidentales. Si pensamos que nuestras libertades se defienden, por el sacrificio de nuestros jóvenes, de inmigrantes que vienen a participar plenamente en nuestra sociedad, que el relativismo moral esta muy bien, pero que nosotros sabemos que nuestro sistema acapara mas libertades, mejor sanidad y prestaciones y da la posibilidad real de que uno pueda enriquecerse...

Hay que agradecer el enorme esfuerzo que estos soldados hacen por nosotros.

Cuando en España reconocemos este sacrificio? Como podríamos compararlo con el de Edimburgo, Watford,
Belfast.

Simplemente, algunos aun se acuerdan que esto, (desgraciadamente), que llamamos democracia, es aun una pequeña excepción en un mundo muy grande, y tiene que defenderse.

Bon profit, voy a comer.

belisario dijo...

Vaya, vaya...

Anónimo dijo...

Les recomiendo el artículo de Luis María, el único hombre que habla de Juan III, en la página 2 del El Mundo.

Su tesis es: la campaña contra Bono la orquesta Cospedal; ésta, desconoce que aquel es el único preparado en las filas socialistas para suceder al Hijo del Viento.
Ergo, Cospedal no rema a favor de la salida correcta de la crisis política y cercena una "tercera vía" posible para el solaz de la patria.
Es decir, lo que ya alguien me dijo una vez:"si es en un buen profesional, no nos quejemos de su moral débil en según que asuntos".
Pido a que al hermano de Rafael, el hombre que mejor come por la patilla (he coincidido en varias ocasiones en restaurantes y yo pago pero a él no le presentan las cuentas), nuestro Maese Neo le nombre algo que le entretenga en los descansos de la Academia. Por fa.

Ver enlace: buscar página 2

KEPA MINONDAS dijo...

El futbol que mueve pasiones, en manos de políticos desaprensivos es un excelente instrumento de control de masas.

Recuerdo un primero de mayo que la TVE retransmitio a la hora de la presunta manifa de rojos un resumen de los goles de la Selección Española. Era en época de Franco, claro.

Ahora eso no pasa. Y si parece como si pasara no hay que pensar mal. Es solamente casualidad.

Aitor Mento dijo...

Don Loco, muy significativa la noticia que nos trae a la 1.36 pm.

Y es que ante los disidentes del fundamentalismo islámico, no hay flotillas solidarias ni progresismos que valgan.

.......................

Carod, dando la Vara

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

César Antonio Molina: «Zapatero me dijo que me destituía por la paridad y por el glamour»

Kalimero dijo...

Hoy han acudido refuerzos. Un veterano ciberpepiño de los tiempos del proceso de pazzzzzzzzzzzzzzz.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El pueblo está "apanolado". No reacciona al "fascismo" de facto de aquellos que lo menosprecian o lo tratan como a ganado. Hay Ayuntamientos sociatas que no pueden pagar a sus trabajadores de niveles medios y bajos. Pero, además de hacer campaña demagoga con los expulsadores de hojarasca y los empleados cortacésped, dando por culo, cuando les quedan tres días para trincar lo que no hay en los escritos en forma de impuestos latrocínicos, resulta que las condiciones de cobro son tan leoninas, que hacen depender a los incautos y desarrapados contribuyentes, de las veleidades técnicas de los cajeros automáticos que pertenecen a su red de entidades colaboradoras.

Los sociatas de la cuerda del cejudo se están cargando lo poquito de dignidad que podría asignársele a algunos de sus descarriados e ignorantes petardos feligreses. Hasta Felipe González y gente como César Antonio Molina están acongojados por la incosciencia sin límites del tipo ese de León.

belisario dijo...

Mi padre no, Obtusser. Mi abuelo. Anda, sé generoso y alégranos el día con el relato de tus patéticas opiniones sobre la Capilla Sixtina.

Belosticalle dijo...

Don ARCHIBALDO (1:55 pm), creo que su comentario es acertado, se lo agradezco y retiro los míos de 1:29 y 1:34.

Fedeguico dijo...

Lamento comunicarles que el IBEX 35 sube hoy con fuerza.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

Fumario dijo...

belisario dijo...
Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".



Como no enfatiza ud., Sire, pese a mis doctos consejos (jejeje) no sé si es irónico o no, pero apoyo rotundamente esta moción. Es un invento reciente (antes se nos llamaba "la Furia" o algo así), tiene claras connotaciones políticas, y además, hay más selecciones que reciben ese apodo, como Chile.

_________________

¿La rota?

Fumario dijo...

oratoria, oratoria...

Demóstenes Moratinos

Moratinos Cicerón

Lola Mento dijo...

Pero, bueno.... ¿ se puede saber quién ha abierto la jaula de las hienas ?

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Buen ojo el de Dña. Brazil, con la coincidencia de fechas... pero... ¿y si es un decretazo y encima Suiza nos da una tunda? Habrá corrección del BOE, otra vez. ¿Se destituirá el Ministro a sí mismo?
*********

D. Gorkataplines... esos individuos llevan días con la misma matraca buenista por la zona. Lo que me ha narrado vd. es casi lo mismo que hizo alguien próximo a mí, descontando lo de la "adhesión" a Batasuna. Se lo toman fatal cuando alguien les dice que la violencia existe y que según quién, cómo y para qué.
¡También vd.! ¡A 300 m. de la oficina y sin avisar! Más tarde he pasado por la poblada playa, pero no era cuestión de ponerme a gritar "D. Gorka, D. Gorka...", aunque me pareció vd., un individuo que estaba rodeado de garotas locales... pero Dña. Samantha puede estar segura de que yo me equivoco...
*******

Alvite en La Opinión Coruña de hoy. Y cita a D. Carlos Herrera.

Rorschach dijo...

En este blog empieza a haber un grave problema de salud pública. Propongo que nos pongamos en contacto con algún experto para resolver la situación.

Artanis dijo...

Ya que mencionan lo de "la roja"...

En mi casa los varones, de siempre fueron futboleros. Yo soy la oveja negra. Pero, como cada ciudadano, cuando llegan los mundiales (bueno, y la liga), algo oyes... como de la vida del chichi de la Esteban, vamos...

Pues, desde que tengo algún recuerdo futbolístico, de miembros de mi familia desgustando el Mundial' 78 Argentina... jamás, pero jamás, o sea NUNCA, se le ha llamado "la roja" hasta que llegó el feminista montañero.

Lola Mento dijo...

Don Roscharch, quizá, como otras veces, con un par de pasadas de esto, bastaría.

ingrid dijo...

¿Qué estarán tramando éstos?.
Me pregunto: ¿la reina y ZParo son de los más poderosos del mundo?
Los m�s poderosos del mundo se re�nen en Sitges, entre ellos la Reina y Zapatero

KEPA MINONDAS dijo...

Me temo que discrepo de la mayoría pero a mi me parece muy bien lo de los 600.000 pavos de prima a los jugadores de la Selección Nacional.

Ganar el mundial genera muchos beneficios, económicosy de otra clase. ¿Por qué solamente han de ser para la FIFA, o para el Ministro de deportes?.

Noumenadas dijo...

No seamos ingenuos.

El Club Bilderberg, continuando el mandato de los Illuminatis, se reúne desde hoy en un hotelazo de Sitges, para ver, entre otras cosas, cómo van sus dos objetivos principales, a saber:

1.- Hacer desaparecer al dinero efectivo como forma de pago. En el futuro sólo se podrá hacer con las tarjetas que ellos decidan y, a través de Internet, más sus medios vinculados.

2.- Hacer desaparecer de la faz de la Tierra la familia y la pareja tradicional, como conceptos e instituciones básicas en las que se basa y descansa toda dignidad humana.

Está invitado en esta ocasión el Bobo solemne, como no podría ser de otra manera. Su errática política económica y su bibianesca forma de entender todo lo que no sea alimentar góticas con hamburguesas, lo acreditan como perfecto iluminado en permanente expectativa de destino.

Que Dios nos coja confesados. Da igual si es el de los Palestinos, el Judío o el Nuestro. El dios de los Illuminatis es Belcebú, por si alguien va con el pie cambiado.

Jacobite_athome dijo...

Bueno a currar...

Os dejo un recado... (Translation to follow).

Respeto mucho al pueblo Turco, gran país, con un gran pasado. Eran rivales nobles del Imperio (español)... y Atatürk representa algo único en el mundo islámico...

Erdogan es sal de otro costal:

Quote: ” We will conquer you by means of your demographic values, we will dominate you by our Muslim values”
(Os conquistaremos por la vía demográfica, os dominaremos con nuestros valores musulmanes).

Quote: “The mosques are our barracks, the domes our helmets, the minarets our bayonets and the beleivers our soldiers”
(Las Mezquitas son nuestros cuarteles, sus cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestro soldados).

Quote: “One cannot be Muslim and secular at the same time”
(Uno no puede ser Musulmán y secular al mismo tiempo).

Quote: “There is no moderate Islam or radical Islam, only Islam”.
(No existe un Islam moderado o un Islam radical, solo el Islam)


Si uds. se piensan que soy anti-islámico, aciertan, mientras estos HDLGP sigan dividiendo el mundo entre Dar-El-Islam, (casa de la paz, del islam, donde gobierna su religión), y el Dar-El-Harb, (Casa de la guerra, cualquier sitio donde no gobierna el Islam)... yo solo los podre, por reciprocidad, considerarlos enemigos.

Post Scriptum: Tres o cuatro gafapasti celebraron con sendos gritos la masacre del 11M delante mio en el estadio de Celtic Park, ese fatídico 11/03/2004, para mayor vergüenza, y horror de los simpatizantes del Celtic y F.C.Barcelona citados para ese partido... perdonen uds. si me importa un carajo lo que opina esa chusma.

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. Jones.

Le recomiendo un libro: Por qué no soy musulmán, Ibn Warrak (seudónimo, claro).

Le reafirmará en sus convicciones. Si ya lo conoce, mis disculpas.

churruca dijo...

Parece que con lo ayer no le llegaba, Patrón. A Rodríguez, me refiero.

Suele ocurrir que cuando se persigue la solemnidad con medios pobres, los resultados sean pobres de solemnidad. Nuestro amigo Rodríguez es un caso paradigmático. Todo en él es superficial. De una superficialidad insondable.

PS.- Estimado señor Taplines, veo que hemos estado hoy rondando la misma zona. Yo me cruce con ese desagradable individuo a eso de las doce. Y tentado estuve de preguntarle si su lucha era contra la violencia física o la verbal, porque iba el angelito dando unas voces de espanto.

espia ruso dijo...

¿Tanto les cuesta mantener las tradiciones?
La tontuna en este País, está alcanzando cotas nunca vistas. No dejan un palo sin tocar. Ahora los honores militares.....
Sería más lógico, que estos se mantuvieran, y que se realizaran por miembros del Ejército que se ofrecieran voluntarios. De ese modo se mantendría la tradición, y nadie alegaría que es un servicio impuesto.
Corpus

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli ¿qué tal la encarnada?

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por el término, porque parte de él ya se utilizaba desde 1920

La verdad es que siempre la oí denominarse "Furia Roja" desde pequeño en mi casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka no se lo creerá pero a la hora en que ud escribía su comentario Uno hablaba de ud con un importante miembro de la Oficialidad de esta nave.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Menos mal que nos queda algo de Esperanza

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín no cree que González llamara necio a Zapatero: "Hay una relación leal"

Ha añadido que ambos coincidirán dentro de dos semanas en el centenario de Pablo Iglesias y que ahí se verá que "hay muchas más cosas que les unen y nada que les separa".


Mucho laicismo, mucho laicismo y al final resulta que se rigen por los mismos preceptos que los creyentes: lo que Iglesias ha unido, no lo separa el hombre

Chippewa dijo...

.

Buenas y calurosas, Expaña.

Tendría servidor diez añitos, en tiempos de la oprobiosa, cuando un cura cayó en la cuenta de que habían echado en la tele los cien goles de Pelé en la víspera de un 1 de Mayo.

Por lo que se intuía, las fuerzas más oscuras de aquella ignominiosa dictadura estaban empeñadas en que los obreros se acostasen tarde aquella noche para que se viese mermado su posible entusiasmo, en fecha tan señalada.

"Pan y circo, padre, pan y circo" dijo un chaval mayor que acompañaba al cura, con cristiana resignación, sin ocultar su esperanza de que algún día llegaría la democracia, brillaría el sol y resplandecería la justicia.

.

churruca dijo...

Señor Espía. Esta gente, que aunque no sea especialmente brillante tonta del todo no es, sabe que sus posibilidades de permanencia crecerían exponencialmente en una sociedad modelada a su imagen y semejanza. Pero esas cosas llevan su tiempo. Erradicar tradiciones ancestrales y costumbre arraigadas es un proceso largo. Un proceso que se puede alentar desde el poder, pero que aún así lleva su tiempo. Y ellos no pueden esperar. Por eso se afanan en imponerlo a golpe de ley de un día para otro.

Ni que decir tiene que no sólo pierden el tiempo, sino que además enseñan la patita hasta las ingles. Cabrean al personal y, con frecuencia, consiguen el efecto contrario del que persiguen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos G., el inspector jefe que se encargó de investigar el chivatazo a ETA en 2006, ha sido ascendido a comisario. La gratificación, que no ha sido la única, llega después de que responsables policiales le apoyaran para superar el concurso.

Carlos, el punto "G" de Interior…

nikita dijo...

Fumario dijo...

belisario dijo...
Me opongo respetuosamente a que la selección española sea llamada "la roja".



Como no enfatiza ud., Sire, pese a mis doctos consejos (jejeje) no sé si es irónico o no, pero apoyo rotundamente esta moción. Es un invento reciente (antes se nos llamaba "la Furia" o algo así), tiene claras connotaciones políticas, y además, hay más selecciones que reciben ese apodo, como Chile.

_________________

¿La rota?

__________________


¿Rota, fané y descangallada?

Sola, fané y descangallada,
La vi esta madrugada salir del cabaret.
Flaca, dos cuartas de cogote
Y una percha por escote bajo la nuez.

Chueca, vestida de pebeta,
Teñida y coqueteando su desnudez,
Parecía un gallo desplumao,
Mostrando al compradear, su cuero picoteao,
Yo que sé, cuando no aguanto más,
Al verla así rajé pa no llorar.

Y pensar que hace diez años fue mi locura,
Que llegué hasta la traición por su hermosura,
Que esto, que es hoy un cascajo,
Fue la dulce metedura donde yo perdí el honor.

Rechiflao por su belleza le quité el pan a la vieja,
Me hice ruin y pechador.
Que quedé sin amigo, que viví de mala fe,
Que me tuvo de rodillas,
Sin moral, hecho un mendigo, cuando se fue.

Nunca pensé que la vería
En un "Requiescat In Pace" tan cruel como el de hoy,
Miren si no es pa suicidarse,
Que por ese cachivache sea lo que soy.

Fiera venganza la del tiempo
Que le hace ver deshecho lo que uno amó,
Este encuentro me ha hecho tanto mal
Que si lo pienso más termino envenenao,
Y esta noche me emborracho bien,
Me mamo bien mamao pa no pensar.


Aunque, pensándolo bien, podía ser la letra del himno español...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias del Campeonato Mundial de Fórmula Progre:

La escudería ERC Rovira en 2ª posición a tan solo 5km/h de la EXTREMADURA-Vara.

Los puntos para el piloto expiatorio que le vendrán bien para el economato del SPAR.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dear MR. JOHN P. JONES:

Permita que muestre mi adhesión a su declaración de principios de las 3.34.

Mientras el enemigo afila sus alfanjes, nuestra progresía sale a congraciarse con ellos y a señalar los puntos flacos de nuestras murallas.
Sólo me consuela que, cuando llegue el día, no harán distinciones.

Chippewa dijo...

.

Parece evidente que en la dictadura progre que nos invade, la proporción de circo incluida en la dieta es desproporcionada.

Si en los consejos de ministros repartiesen narices rojas con una gomita, a nadie le extrañaría.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La delegada del Gobierno en Extremadura envió a la Guardia Civil a recogerle las llaves

-¡Andá, los donuts!… Siii, ¿es el cuartelillo? Póngame de inmediato con el sargento…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto no se si a estas horas uds conocen la tremenda humillación que infligirá el seleccionador salmantino a la Selección Española haciendo que su portero titular sea un tipo que enarboló públicamente un símbolo de constatadas connotaciones antiespañolas.

Tratándose de un amistoso, espero que la selección de mi país pierda hoy en el marcador de igual manera que pierde "éticamente" al alinear al estelado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extracto del chat con Carlos Boyero, crítico de cine de "El País":

P-¿Apoyaría Ud. que en España se estableciera una cuota de pantalla, similar a la que existe en Francia, para las películas de factoría nacional? Muchas gracias

R-Detesto todo tipo de factorías nacionales. Sólo me gusta el buen cine. Ya sé que el cine español pasa la vida exaltando el modelo francés, la forma de sacarle más pasta al estado. Es un tema ante el que inevitablemente me aparece una mueca de sarcasmo.



P-¿qué crees que les está pasando a directores como la Coixet, Médem... que últimamente no hacen más que bodrios infumables? ¿qué opinas de la última de Médem?

r-Es usted muy piadoso utilizando el término "últimamente". Lo mínimo exigible a Habitación en Roma, con esas dos sugerentes señoras deseándose tanto, era que te excitara. Pues ni eso. De Isabel Coixet me gustó mucho Cosas que nunca te dije. Tierra, de Medem, también me removió. No he vuelto a verlas. El resto de la obra de estos directores tan autoconvencidos de su arte me provoca alergia. Siempre he detestado la cursilería.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Por cierto no se si a estas horas uds conocen la tremenda humillación (...)

D. Uno, estoy a su lado.
Pierde eticamente con su alineación al igual que, ayer, cuando la medalla a Pasaban (magnífica deportista, que el reconocimiento deportivo no quita la verdad)

Uno, que arregla zapatos dijo...

(magnífica deportista, que el reconocimiento deportivo no quita la verdad)

Por supuesto, Don Archibaldo. Lo cortés no quita lo bailao. No se trata de no reconocer la valía profesional de Valdés o Edurne. Lo que escuece es que un país al que ambos proclaman no querer ni amar ni pertenecer (que están en su derecho, ojo) pierda el culo por echarse a sus piés mediante reconocimientos de entidades u meritoriajes oficiales.

Capítulo aparte merece la poca autoestima que ellos demuestran al aceptar gustosos y complacientes los regalos del país del que reniegan…

espia ruso dijo...

Así es D. Churruca, borrando lo que nos une a la gente normal, se le da cancha a la progresía, se eliminan escollos, sobre todo de índole religioso.
Porque precisamente nuestra religión,( y me confieso poco practicante, pero si defensor de cierto valores morales), salvo "aireadas" circunstancias, no hace daño a nadie, es más aboga por la paz y el respeto al prójimo. Pero parece ser que eso estorba a estos, que sin embargo no dudan en adquirir costumbres extrañas, y perdonar el empleo de símbolos ajenos a nuestra idiosincrasia.

Anónimo dijo...

No he visto que la Argos polemizara con los 600000 euros del ala que la Federación estima como prima ajustada a la victoria final.
¿Fletaran un avión para llevar a sus familiares indigentes, gratis et amore, como en el tiempo de Corea?
No propongo que no cobren. Sólo sugiero que la compensación por sufrir representando al Estado Español (por no ofender con el término España) se ajuste de algún modo. Tampoco quiero que la satisfacción de llevar la representación de todos nosotros sea el pago a sus denodados esfuerzos.
Deseo que la componente de sus ingresos al tiempo de seleccionados sea una justa ecuación entre el honor y sus días de vacaciones dedicados a tal menester.
Pero, desde luego, si cobran 600.000 euros por 15 días, equivaldría a 7.200.000 euros al año, o lo que es lo mismo, muy por encima de sus habituales fichas y primas en los respectivos equipos.
Vale, acepto que solo son 15 días. Pues que cobren una prima por ser tan pocos los días.
Por cierto ¿son libres de impuestos? Quiero decir, la FEF corre con ellos y los jugadores reciben la cantidad despues de impuestos?
Sólo pido

Noumenadas dijo...

Con permiso, D. Uno, -a propósito de ese chat boyeril- de Isabel Coixet, servidor también salvaría "Elegía", ya glosada en su momento.

De Médem, todo, absolutamente todo, sin exclusión de nada, es un portento de chapuza deleznable y de la peor estofa. Bazofia pura, ladrillo, pestiño, cada fotograma de ese "bluff".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don archibaldo la prima a mi me parece un insulto a la situación económica del país, y en especial a todos los compatriotas que las pasan canutas para llegar a fin de mes y que sin embargo estarán encandilados esperando el triunfo de la Selección.

Si además de ser extraordinarios profesionales tuvieran un poco de vergüenza torera, ellos mismos renunciarían al 50% de esa cantidad en beneficio de alguna buena causa solidaria. Más aún teniendo en cuenta que ya están hiperremunerados en sus clubes de origen.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Las costumbres extrañas, señor Espía, son usadas como disolvente. Su papel es el de socavar los que ellos consideran un orden perjudicial para sus intereses. Por eso se arriman a cualquier cosa que suene ajena al crsitianismo, ya sea el laicismo, el Islam o el panteismo. Tanto da.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juante coincido con ud, aunque creo que lo peor de Ménem no es precisamente su cine.

Noumenadas dijo...

Yo también estoy en contra de que se llame "la roja". Es una operación de marketing político que se me antoja repugnante y antitética. Esto último, porque, cuanto más se empeñen los de TVE en difundir tan desafortunado y caduco epíteto, más flaco servicio le estarán haciendo a un país o una selección, que no debe ser nada ideológico, por definición.

Feroz dijo...

Hoy comentaba con mi mujer que me parecía sangrante, dadas las circunstancias, que cobrasen esa suma astronómica por ganar.

Ya sé que son profesionales, pero me imagino que les pagarán por jugar y que deberían conformarse con el honor del triunfo, si lo logran, sin necesidad de darles ese dineral. Además, ya rentabilizan con muchos anuncios llevando la camiseta nacional, el "sacrificio" de jugar el campeonato.

Hablando de otro tema de actualidad les dejo un escrito del oenegero, hijo de perroflauta, que se ha embarcado en el crucero a Gaza:

"Como ciudadano, siento vergüenza de mi gobierno, del español, del europeo y del catalán (por residir en Catalunya en estos momentos). Vergüenza y miedo por su ceguera. Europa en su conjunto recoge a más de 80 millones de árabes de los cuales se estima según diferentes estadísticas que más del 70% viven aislados de influencias occidentales y de manera tradicional según los preceptos del Islam. Si hacemos caso a estos datos yo me pregunto; ¿Cómo puede ser que como Estados apoyemos por acción u omisión a un Estado como el de Israel que con sus políticas belicistas está en guerra constante con el mundo árabe?, ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos? Parece que la ceguera de nuestros políticos, bajo mi juicio personal, nos pone en riesgo a todos; a los belicistas y a los pacifistas."

Si quieren leer la soflama entera: "Cooperante"

Isi dijo...

Jose Luis siempre fiel a su estilo. El caso es sacar a todo el mundo de sus casillas.

Reinhard dijo...

La roja es un puto eufemismo para no mencionar España; aunque tampoco se puede esperar mucho de un país cuyo himno se ofrece en versión breve, y siguiendo órdenes de la real casa, para no ofender mucho a no se sabe quién.

belisario dijo...

El País

El influyente Club Bilderberg se reúne desde hoy en Sitges.

---

Nada de particular: se saludan y hablan de sus cosas. De sus cosas de ustedes.

Noumenadas dijo...

Estamos de acuerdo, D. Uno. Tengo entendido que, además de la sospechosa estética, su ética deja mucho que desear.

Feroz dijo...

D. Beli, he pescado a este, en ese caladero:

fam - 03-06-2010 - 13:09:23h

Un gran fallo de la democracia es que permite el enriquecimiento sin límites. Es por tanto el mejor sistema para los avaros y corruptos. Y en contra de lo que se dice, la democracia no es el mejor de los posibles sistemas políticos; si fuera el mejor, habría menos diferencias entre los de arriba y los de abajo. Y no vale como excusa decir que los ricos cotizan más, porque saben cómo hacer dinero y no declararlo. Simplemente no tendrían que existir esas grandes fortunas y tanta pobreza y miseria en el mundo. Me asquea formar parte de esta realidad.

null dijo...

Lindo gatito 1:36.
Aunque parezca de conya, Edurne esta estudiando en el Ostfront para eso. Para oradora. Quiere ganarse la vida dando conferencias. De hecho hoy en Cnn pus ha comentado que no va a ganar lo mismo que si hubiera sido la 1a mujer en lo de lo 8miles

Feroz dijo...

Son ilusiones, diría yo:

Conclusiones - 03-06-2010 - 13:46:41h

1. Los que no tienen acceso a los paraisos fiscales no han de pagar por los otros. El que poluciona los mercados con tóxicos que pague.

2. La mitad de las actividades bancarias pasan por los paraisos fiscales. Desmantelarlos o tasarlos, al igual que todas las transacciones financieras.

3. Transparencia.

4. Si los bancos quieren dinero que cooperaren a desmantelar los paraísos y que informen en plazo breve para frenar la corrupción y el banqueo de capitales.

5. Es inmoral que la economía se base en armas, droga y puterio.

6. El capitalismo pierde la cabeza. Esta en manos del crimen organizado. Va a destruir naciones, generaciones y a auto-destruirse. Luchar contra el crimen organizado.

7. Poner reglas a los especuladores. Transparencia y sacar el dinero escondido en los paraísos fiscales.

belisario dijo...

Medem y Coixet son dos coñazos insufribles, por decirlo de modo resumido.

Feroz dijo...

Progre desconsolado:

manner - 03-06-2010 - 14:06:53h

Yo, lo único que se, es que llevo toda mi puñetera vida trabajando, estudiando, sacando oposiciones, y con 57 años, ahora me dicen que me rebajan el sueldo. Yo no compré pisos, ni me han regalado trajes, ni mi mujer me pega ni yo pego a mi mujer....será que Dios, en el que no creo, me ha castigado...pero si no creo, si no existe,. SI NO ESTOY CENSADO EN SU REGISTRO...A quien cabe echar culpas?..Porque la verdad que no he sido mal tio....no se que he hecho mal para sentirme tan jodido a estas alturas de la vida, y sin un puñetero duro. siempre creyendo que el Estado del Bienestar haría mi vejez placentera, pero ahora parece que he de continuar trabajando hasta los 67, que voy a cobrar menos pensión, si llego a esa edad y desde ya, me bajan el sueldo un 7% y el año que viene muy congelado. Pero lo peor de todo, es que esto me lo hacen los mios, los de toda la vida, y yo pienso, si me lo hubieran hecho los que nunca apollé, los que siempre sacan tajada de las adversidades de los demas. Qué me harían? MIERDA DE MUNDO!!!

belisario dijo...

Feroz, yo diría que es un miembro del Club Bilderberg con remordimientos. La última frase le delata.

belisario dijo...

"Pero lo peor de todo, es que esto me lo hacen los mios, los de toda la vida..."

---

Angelito...

Feroz dijo...

Que pena que el clon de Lenin viva tan lejos:

ASALTEN EL HOTEL - 03-06-2010 - 14:23:13h

Por que me coje a 800 kms de distancia que si no era plan de que se congregasen miles de ciudadan@s delante del hotel donde se reunen estos desvergonzados y sacarlos a patadas, con sus escoltas y servicios de seguridad incluidos. Si a la DEMOCRACIA, no a los gobiernos en la sombra. Ciudadan@s de Cataluña ¡¡¡ASALTAD EL HOTEL!!!

Feroz dijo...

Vamos progresando:

Un Insensato - 03-06-2010 - 15:10:33h

Se reunieron hace algunos años para provocar la CRISIS FINANCIERA MUNDIAL (el que no lo crea alla él), ahora se reunen para provocar otro tipo de crisis, y sino al tiempo. Vds oyeron y/o leyeron en el Antiguo Testamento la fábula de 7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas. Desde hace siglos los mas espabilados fueron organizandose (en usureros, fabricantes de armas, laboratorios para crear enfermedades y otros etc.) y provocaban conflictos de cualquier tipo, asegurandose de que nosotros los IMBECILES entraramos en el juego, y nos masacraramos. Conclusión: aquelos listos se aprovechan de éstos imbeciles. JE, JE, JE.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero es MONTAÑES,oriundo de las montañas de León.

Zapatero lo único que tiene de Montañero,es ser oriundo, según el,de la montaña de León.

Pero mucho menos escalador.

Aitor Mento dijo...

Lo de Chacón, el Corpus y Toledo es otro síntoma más de cómo entienden la política los progres ( y nacionalistas ): imponer, no dar simplemente una opción, como señalaba el semoviente de ERC en el enlace que ponía yo esta mañana.

Y concretamente en el caso del Ejército, Karma-má Chacón parece también dispuesta a desactivarlo vía desmoralización. Para que, cuando vengan los moros con el alfanje afilado, como dice Mesié, no haga sino flanquearles el paso.

null dijo...

Porque si Edurne Pa$aban no quiere mezclar el deporte con la política, ¿porqué acepta posar con Zapatero, dándose casi el pico con el adanista que nos lleva a la sima?

¿Qué tiene que ver la bandera de la empresa italiana ENDESA con el deporte?

Sorry Miss Pa$$$$aban, no cuela. Está usted a años luz de ESPAÑOLES como Nadal ó Gasol. Por sus méritos deportivos y porque son españoles y orgullosos de demostrarlo.

Mesala Gongo dijo...

El Secretazo laboral,el gran secreto de la reforma laboral,es porque se hará para los parados.

La de los trabajadores se hará mediante corrección de errores.

Kalimero dijo...

Traigo este enlace, con un análisis estadístico sorprendente sobre la profundidad de la crisis en España...

¿España 2010 = España 1932?

Fíjense en los gráficos. Pa´preocuparse.

Este otro enlace de capital-bolsa, pa`llorar...

"ESPAÑA ESTÁ CERCANA A EXPLOTAR". El CEBR cree que Grecia y España deberían salir del euro.

churruca dijo...

Grandes misterios de la humanidad.

- ¿Cómo es posible que se pueda conocer a la mayor parte de los miembros de una “sociedad secreta”, así como la fecha y el lugar en el que celebran sus reuniones “secretas”?.
- ¿Porqué los antisistema se dedican por sistema a manifestarse?.

Lindo Gatito dijo...

"PANGLOSS dijo... 6:12 PM
Lindo gatito 1:36.
Aunque parezca de conya, Edurne esta estudiando en el Ostfront para eso. Para oradora. Quiere ganarse la vida dando conferencias. De hecho hoy en Cnn pus ha comentado que no va a ganar lo mismo que si hubiera sido la 1a mujer en lo de lo 8miles"


......................

Pues me deja usted de piedra pómez. Una conferencia de esa dama podría durar tanto como una de sus ascensiones. O dos.

Aitor Mento dijo...

Pero no te olvides de la negociación con ETA : ya está en marcha

Como dijo un tal Jaime.

Fumario dijo...

sr. Kalimero, si me permite, cuelgo el que creo que es su link, porque no funcionaba...

España está a punto de explotar.

Apocalíptico, la verdad.

Aitor Mento dijo...

Y esta otra noticia, de hoy mismo, está pasando desapercibida en muchos medios, lo que no hace sino dar más razón a la que de por sí tiene don JohnP Jones en su último mensaje :

Asesinan al presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía un día antes de la visita del Papa a Chipre, en la que iba a participar

Destaco :

Padovese era el vicario apostólico de la Iglesia Católica en Anatolia, un cargo creado hace diez años y que cubre casi la mitad del territorio de Turquía, desde el Mar Negro al Mediterráneo.

En la provincia turca de Hatay hay una pequeña comunidad cristiana que vive de forma pacífica con la mayoría musulmana, y es especialmente importante en la tradición cristiana porque es el lugar donde por vez primera se definió como cristianos a los seguidores de Jesús.

En los últimos años se han producido diversos ataques a cristianos en el país euroasiático, uno de los más brutales fue el asesinato en Malatya (este de Turquía) de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve, cometido en 2007.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados degolladas y atados de pies y manos.

Con anterioridad, en febrero de 2006, fue asesinado por dos disparos el sacerdote italiano Andrea Santoro en su parroquia de la localidad turca de Trebisonda, al noreste del país.

Padovese declaró entonces que el asesinato del sacerdote, ocurrido mientras el mundo islámico protesta por las viñetas sobre Mahoma en 2006, "no es una casualidad".

"El hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos", indicó entonces Padovese.

null dijo...

LINDO GATITO 18:53

DE WIKIPEDIA:

Biografía EDURNE PASABAN
Es Ingeniera Técnica Industrial. Realizó posteriormente un máster de negocios en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona.[1] A continuación, trabajó durante cuatro años en la empresa familiar dedicada a la construcción de maquinaria, compaginándolo con los entrenamientos planificados desde el centro Kemen de Lazkao.

En la actualidad reside y trabaja en Barcelona impartiendo conferencias sobre superación personal en Esade, se prepara para obtener el título de entrenador personal y se entrena de forma diaria tres o cuatro horas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

Tasmania dijo...

Se acerca el barquito irlandés de la paz, es posible que algún conocido haya embarcado...

Con decirles que a varios miembros nacionalistas gallegos (BNG) fueron expulsados de su partido (bueno, da fronte, como les gusta decir) por organizar un acto a favor de Israel...

Ramius dijo...

Buenos días. Aún no tuve que leerlo todo, por lo que ruego me disculpen si plagio.

...el también es montuno (¿me tengo que limpiar las gafas?)

Pussy Cat dijo...

Pues Pangloss, a juzgar por esa biografía de la Edurne que nos trae usted, la única explicación que encuentro al supitaño ataque de balbuceos, dudas y sudores de la pobre chica ante la pregunta indiscreta sobre la bandera, es que le quede un rastro de vergüenza torera y exhiba ingenuamente su pecado.
También en Aspaldiko, que sigo en la inútil espera de que mejore, hablaron de ella como una persona que sufriendo fortísimas depresiones, las ha superado con ese deporte absurdo y peligroso. Por cierto, como había que sacarle la cara a la moza, el atractivo presentador del programa dijo la solemne imbecilidad de que "esta mujer está por encima de las banderas".
Ya saben, entre nosotros los vascos, el más tonto relojero o lehendakari.

Ramius dijo...

Me ha parecido leer fugazmente que el IBEX subió k te kgs, ¿o sería que subió fugazmente (y efímeramente)?

Achab dijo...

Un día perfecto para meternos un gol a todos.

-seguro que ya lo ha dicho alguien antes, pero como no lo he visto-

Belosticalle dijo...

De la noticia que enlaza don AITOR (7:15 pm), me llama la atención esta frase:

«La policía turca ha detenido al sospechoso y lo va someter a un interrgatorio, según los medios turcos»

Seguro, seguro que averiguan algo.

De todas formas, Sr. MENTO, cruzando probabilidades sobre el doble asesinato de clérigos católicos, a lo mejor llegamos nosotros a alguna conclusión por nuestros propios medios.

churruca dijo...

Doña Pussy. Juraría que los balbuceos de Edurne ante la pregunta de la bandera tienen más que ver con cuestiones crematísticas que con ningún rastro de vergüenza, y menos torera.

Pussy Cat dijo...

Creo que las "Chicas de Oro" fue una de las series que en su día enganchó a mucho público español. Tampoco el Show de Carol Barnett le iba a la zaga. Seguidoras de Lucille Ball, de la que pudimos ver algunos maravillosos capítulos de sus trabajos.
Leo en el DV, esta triste noticia:
ADIÓS, BLANCHE

Ella dijo...

Zapatero,el trepa.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Se han fijado en las declaraciones del perroflauta hijo, pacifista de asalto, que nos trae don Feroz (5,58).

No se a Vds. pero a mi cuando dice "¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos?Parece que la ceguera de nuestros políticos, bajo mi juicio personal, nos pone en riesgo a todos ".... se me ponen los pelos de punta.

El mensaje tiene su miga: o cumplimos los mandatos de Alá o nos atenemos a las consecuencias. Y ese tío sentando cátedra en todas las televisiones.

¿Cuantos 11S necesitan los USA para destruir Israel?, ¿ cuantos 11M necesita España para.... ?.

El peor peligro de nuestra civilización está en nosotros mismos: es la acreditada y extendida doctrina de la rendición preventiva.

Probablemente mereceremos lo que nos pase.

goslum dijo...

Pacifistas entrenando:
http://www.youtube.com/user/%20%20idfnadesk

espia ruso dijo...

Totalmente de acuerdo don Kepa.
Abundando en el tema del barco, y que sigue de actualidad, he oído muchos comentarios, unos a favor, y otros en contra. Hasta aquí nada nuevo.
Cuando el 11S, los terroristas islámicos, estrellaron los aviones contra las torres gemelas, nadie podía imaginar un atentado de ese calibre, no tanto por el fondo, sino por la forma: ¿ aviones contra las torres ? Impensable, ciencia ficción. Se podría esperar un paquete bomba o una inmolación, ¿ pero eso...?
Pues por eso, pienso que el barco asaltado por los marines israelíes, lo ha sido en el punto exacto (táctica y estratégicamente).
Piensen en esta posibilidad: el barco es detenido y llevado a puerto, imaginen que está cargado de explosivos y terroristas dispuestos a inmolarse. ¿ que consecuencias habría acarreado la voladura del barco ?
Por eso, el asalto se hace en la zona segura para el territorio. Que se haya hecho con demasiada contundencia; que Israel está sometida a tensión continua, eso no lo pongo en duda, pero creo que esto es una suposición a tener en cuenta

Isi dijo...

Montañero. Claro.
Jose Luis y sus habituales excursiones por los cerros de Úbeda.
Va a ser por eso.

Gulliver dijo...

Sí que es un trepa de primera el montaraz Zapatero, Dª Ella.

Fíjese, Edurne Pasabán ha alcanzado su 14 ocho mil

Juanito Oiarzábal, al que muchos consideran imbatible, acaba de subir el 24 ocho mil

Pues bien, nuestro montañés del Pisuerga está a punto de lograr el hito del 600 ocho mil (4.800.000.- para los que no hayan caido)

Gulliver dijo...

Visto de otra manera, recuerdo haber obtenido hace años un autógrafo de Juanito Oiarzábal firmado de la siguiente guisa

Juanito 8 mil

Ahora voy a escribir a la Moncloa a ver si el Gabinete de ZP me manda su autógrafo

Joseluis 5 millones

belisario dijo...

- Somos muy parecidos, Edurne, yo hacía los deberes con lápices Alpino.

Gulliver dijo...

Y Sonsoles usa, como tú, bombonas de oxígeno en sus inmersiones.

KEPA MINONDAS dijo...

El tipo de cesión ICO, esto es el intrés al que el ICO obtiene recursos en los mercados era para esta quincena Euribor más 0,50. (En Febrero era 0,15).

Me comentaba esta tarde un bancario amigo que, a partir de mañana será Euribor más 1,50.

Las operaciones ICO se hacen al tipo de cesión más un diferencial que empieza en medio punto y nosotros empezamos a enterarnos
de las consecuencias de la ruptura de la confianza de los mercados nuestra economía.

Esa cosa tan rara del diferencial con el bono alemán ... no me lo han enseñado en ninguna de las dos tardes....

Neo... dijo...

José Luis quiere subir los impuestos.

Alguien le puede puede decir al paranecio este que " Los impuestos" no es ningún ochomil.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Joder, que tropa!:

Lidia - 03-06-2010 - 21:52:01h

Los judios ya han cogido por costumbre asesinar a sangre fría y no dar explicaciones, no les vendría mal que algún país les diera una lección, les bombardease para que así sepan el sufrimiento que están causando ellos. Por otro lado, europa debería intervenir militarmente contra israel ya que ha atentado y secuestrado a cuidadanos europeos, hay que acabar del pueblo elegido ¿Elegido?, sí, para asesinar a inocentes ¡Vergonzoso!

Feroz dijo...

La noticia del asesinato del obispo en Turquía ha desaparecido de la portada del Pravda, y, por supuesto, no admite comentarios, aunque quizá sea mejor así, vista la calaña de la gentuza que escribe hoy.

Gulliver dijo...

Neo dijo
José Luis quiere subir los impuestos.

Alguien le puede puede decir al paranecio este que " Los impuestos" no es ningún ochomil.
...
Maese Neo: De paso le podemos recomendar que se vaya al "Infierno"
(ascensión recomendable en la zona de Panticosa)

Gulliver dijo...

En el Infierno ZP podrá disfrutar de una hermosa travesía que le llevará desde el Infierno Oriental al Infierno Occidental, pasando por el Infierno Central.

Lo más duro para él, será ver delante de sus narices el Gran Facha (3005 metros)

Feroz dijo...

Ya estoy cansado de poner cosas que me ponen de mala leche. Así que pongo algo más divertido: España cañí

null dijo...

Barreda en barrena

Ayer quiebra el aeropuerto de Ciudad Real y hoy Karma le xode el Corpus a los toledanos con el nuevo Reglamento de Honores Militares.

Mientras tanto los Bono a lo suyo.

Feroz dijo...

Y con esto me despido: Piratas del Caribe

ingrid dijo...

ono, D.Feroz, no oda!...quieren cargarse la fiesta nacional, el corpus, la semana santa, etc...y que el flamenco sea declarado patrimonio de la humanidad....jajajajjajja...yo creía que no cabían más tontos en Apaña, pero ya se ve que cada día aparecen unos cuantos nuevos.

D. Juante, 3:29, si el club Bildeberg quiere hacer desaparecer el dinero efectivo como medio de pago ya lo está consiguiendo. Ayer ví como la señora que estaba delante de servidora en la caja del super pagaba 2 euros y poco con su tarjeta visa...,y según me contó la cajera hasta una barra de pan de 80 cts. pagan con ella....

Jacobite_athome dijo...

¿Cuantos 11S necesitan los USA para destruir Israel?, ¿ cuantos 11M necesita España para.... ?.

El peor peligro de nuestra civilización está en nosotros mismos: es la acreditada y extendida doctrina de la rendición preventiva.

Probablemente mereceremos lo que nos pase.

8:30 PM


Con permiso...

¿Cuantas invasiones de Polonia necesitan los USA para destruir el Reino Unido?, ¿Cuantas caídas de Francia necesita EE.UU para ayudar a Herr Hitler?.

Ahora queda un poquito mas claro.

Jacobite_athome dijo...

(...) les bombardease para que así sepan el sufrimiento que están causando ellos.

Sublime Don Feroz, que te caigan Quassam cada puto día, obviamente es algo que tienes que aguantar estoicamente. Mandagüebos...

Como dijo aquel Parraca Yanqui rumbo a Goa, (noche calurosa en París), como bebía el condenado, (y se iba pacerse Hippy?!).

"You fuckers live well considering we're always here to save your shitty asses!"

No necesita traducción.

Juli0 dijo...

Candidiasis aguda.

espia ruso dijo...

Mientras cenaba,he visto en el Gato al Agua, la presentación del libro de José Mª Zavala : Las mentiras de Zapatero.
Algún contertulio, ha resaltado la cantidad de páginas...¡¡.más de ochocientas!!. A lo que Jaime Gonzalez ha replicado: Ha sido un gran trabajo de condensación.
( Y no le falta razón )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gabon (que es la forma de decir buenas noches en la heptamilenaria verba. Lógico porque porque como está oscuro todo se ve negro)

Estoooo…que quería dejarles este buen tema del último trabajo de los Kula Shaker…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues va aser que el anterior tema es más viejo que la tos. Cosas de la tupitina ciclista de hoy.

Ahora sí: Modern Blues, el Kula Shaker más reciente.

BenGunn dijo...

Buenas noches.

Uno de los marineros de agua dulce de la flotilla, Henning Mankell, de profesión autor de novelas policiacas (flojillas) y en sus ratos libres tonto útil, asegura que la única arma que había en su barco era "su maquinilla de afeitar" (¿lo registró?) y que los israelíes "dispararon a personas que dormían" (¿Cómo lo sabe? El Mundo dice que el escritor viajaba en el Mavi Marmara, pero un portavoz del señor Mankell declara otra cosa.)

BenGunn dijo...

Zapatero, the Lord of the (red her)Rings.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»