02 junio, 2010



Todo un campeón


Se cumplen este año diecinueve siglos desde que el poeta Décimo Junio Juvenal escribió sus sátiras. Una de sus más conocidas ha dado en expresión clásica:
"El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo".
Aquí la hemos adaptado a los usos modernos. "Pan y toros", se empleó hace algún tiempo, aunque esta expresión quedará pronto en desuso en Cataluña, tal como van las cosas. Pan y fútbol parece más adecuada. De ahí que el montaraz* presidente no vacilara en desmentir una vez más a su vicepresidenta segunda y, donde ella había dicho que la reforma laboral ampliaba su plazo hasta finales de junio, él ha decidido que será el 16 de junio, fecha en la que la Selección española jugará su primer partido en el Mundial de Sudáfrica. Ante Suiza, país, como se sabe, lleno de madrigueras que a su vez están llenas de tiburones financieros, según el imaginario del hombre fuerte del Gobierno, José Blanco.

En realidad, Elena Salgado le había corregido a él mismo, después de que decidiera dar plantón a Lula da Silva y Erdogan, a los empresarios y a los periodistas, en una cita de la Alianza de las Civilizaciones en Brasil. Suspendió el viaje porque el 31 de mayo acababa el plazo para que los agentes sociales se pusieran de acuerdo sobre la citada reforma. ¿Por qué, se preguntarán ustedes, si su intervención, de haberla tenido, pudo hacerla por teléfono? Porque lo que importaba, en realidad, era no levantar críticas adicionales viajando el mismo jueves en que sufrió su más contundente derrota política al quedar solo, frente a todos los grupos de la cámara.

¿A quién podría extrañarle que los jugadores de La Roja hayan recibido la promesa de 600.000 euros por barba si ganan el Mundial? Es verdad que no somos uno de los veinte países del mundo que tienen una economía más boyante. Alemania, por ejemplo, no pasa de 250.000, pero somos los primeros en las ayudas a Haití y en primas a los jugadores de la selección, pero no todos los países tienen como presidente a su ministro de Deportes* y el estado de su deuda tan directamente relacionada con su equipo nacional de fútbol.

* El secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, llamó el pasado 27 de mayo a Edurne Pasaban para contarle que el Gobierno la había distinguido con la concesión de la medalla de Oro al Mérito Deportivo, de la que tratamos aquí ayer. Y le explicó: "Te la iba a imponer yo hoy, pero el presidente del Gobierno me dijo ayer que él es montañero y que quiere hacerlo él".



214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 214 de 214
RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jujope dijo...

Buenas noches de un nuevo día.

No le quepa duda, doña Ingrid. Lo de la tarjeta (no la roja), va en serio. Y la de trucos que admite eso (le llaman "valor añadido"): que si comisiones, que si redondeos, que si intereses, que si te pillan los datos, que si te trincan por tenerla... En fin.

Lo del misterioso Club no se lo cree nadie. Pero ahí está: oficialmente, ni se reúne. ¡Ah, y una cosa! Estos días veremos a peludos rastafaris y okupas desaliñados haciendo el paripé de que protestan por el ocultismo de esa secta medieval. Pues, no se crean nada: Greenpeace también participa en Bilderberg y manda a sus hippies siempre para que monten la pajarraca, pero todo es de pega. Están conchabados y untados hasta el tuétano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Doña Elora si aplican la misma regla que en la pasada Copa de África donde Togo fue descalificada tras ser tiroteada y ser asesinados 3 de sus componentes, Suecia debería ser descalificada y sancionada por suspender el encuentro.

Vamos a ver si Suecia se atreve a suspenderlo y la reacción de la UEFA. Aunque es de temer lo pedor

Uno, que arregla zapatos dijo...

<b<Doña Elora</b<, su comentario fue abducido por la cibermasa acuática que rodea a la Argos…

RexAm dijo...

Perdón, he borrado porque no salía el enlace. Repito:

Swedes Want Out of Soccer Match with Israel

Israel Football Association
The effects of Monday’s flotilla raid have extended into other realms, including the realm of sports.

Israel’s under-21 soccer team’s journey to the European Championships could be affected by those in the league whose political views override the spirit of sportsmanship.

The Swedish Football Association (SFA) announced Tuesday that it will appeal to the European soccer governing body, UEFA, in an attempt to cancel Sweden's U-21 game in Israel this week, Haaretz reported.

RexAm dijo...

Ay señor...!

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y con el tonite's classic me voy con la música a otra parte antes de que me pille la alborada.

Que lo descansen fenomenal y que Dios quiera que veamos un mañana mejor.

mayone dijo...

Era Carol Burnett, gatita

Reinhard dijo...

Pazzz...

Ye-ye dijo...

La selección española, en lugar de "la roja", debería ser "la gravosa".

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Bueno a currar...

Os dejo un recado... (Translation to follow).

Respeto mucho al pueblo Turco, gran país, con un gran pasado. Eran rivales nobles del Imperio (español)... y Atatürk representa algo único en el mundo islámico...

Erdogan es sal de otro costal:

Quote: ” We will conquer you by means of your demographic values, we will dominate you by our Muslim values”
(Os conquistaremos por la vía demográfica, os dominaremos con nuestros valores musulmanes).

Quote: “The mosques are our barracks, the domes our helmets, the minarets our bayonets and the beleivers our soldiers”
(Las Mezquitas son nuestros cuarteles, sus cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestro soldados).

Quote: “One cannot be Muslim and secular at the same time”
(Uno no puede ser Musulmán y secular al mismo tiempo).

Quote: “There is no moderate Islam or radical Islam, only Islam”.
(No existe un Islam moderado o un Islam radical, solo el Islam)


Si uds. se piensan que soy anti-islámico, aciertan, mientras estos HDLGP sigan dividiendo el mundo entre Dar-El-Islam, (casa de la paz, del islam, donde gobierna su religión), y el Dar-El-Harb, (Casa de la guerra, cualquier sitio donde no gobierna el Islam)... yo solo los podre, por reciprocidad, considerarlos enemigos.

Post Scriptum: Tres o cuatro gafapasti celebraron con sendos gritos la masacre del 11M delante mio en el estadio de Celtic Park, ese fatídico 11/03/2004, para mayor vergüenza, y horror de los simpatizantes del Celtic y F.C.Barcelona citados para ese partido... perdonen uds. si me importa un carajo lo que opina esa chusma.



Para: JHONPJONES
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Cincinato dijo...

Con Zapatero nos hallamos ante un individuo que no es un ideólogo, él simplemente se revuelca en el cenagal ideológico del socialismo más radical y mediocre.

Esa mierda putrefacta le ha acompañado toda su vida utilizándola como pretexto para rebelarse contra su familia que chupaba de la cómoda teta del franquismo (típico del espécimen progre-socialista). Incluso este niñato pijo acomodado, que nunca ha visto una nevera con cerradura, se inventó un abuelo virtualmente socialista para su satisfacción personal.

Este hombrecillo es pura demagogia. Zapatero ante sus fieles seguidores laneros, no necesita decir si va a fomentar o no el despido libre; él sencillamente impulsa sus ocurrencias que provocan cierres de empresas y ejércitos de parados. Los jodidos problemas de la sociedad española los atiende en clave electoral con el fin de mantenerse en la poltrona y desarrollar su sueño pueril de cambiar el mundo.


lodicecincinato.tk

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente› El más reciente»