27 junio, 2010

Rubalcaba en íntimo 'close up'

Tengo desde hace unos años una adicción por las entrevistas de Juan José Millás. También por su obra de ficción: estimo mucho algunas de sus novelas y me pareció extraordinaria 'El desorden de tu nombre', desde el título hasta la última palabra. No me gusta como columnista, porque él cree seriamente que es un género de ficción y es cosa sabida que la ficción en el terreno de los hechos produce cortocircuito.

Pero hablaba de sus entrevistas. En ellas, como en las de María Antonia Iglesias, siempre aparece algo que el entrevistado no había previsto. A veces, tampoco el entrevistador. MAI, por ejemplo, publicó el 9 de enero de 2005 una entrevista con Santiago Carrillo en El País Semanal, con motivo de su 90 cumpleaños (quiero decir el de Carrillo, no el de EPS, y mucho menos el de MAI, líbreme el señor) que era una confesión implícita (e indeseada, claro) de la responsabilidad del viejo comunista en las matanzas de Paracuellos.

Millás hizo dos grandes entrevistas al presidente Zapatero en El País Semanal: la primera en 2005 y la segunda el 23 de julio de 2006. En ésta nos acercaba a la memoria de resistente y a la cultura política  de Zapatero:
–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita. [Zapatero cumplió 10 años en 1970. En aquellos años, su padre era decano del Colegio de Abogados de León y el PCE tiraba 'Mundo Obrero' en imprenta]. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado.[Materialismo histórico en un par de minutos].
También el EPS, en octubre de 2007, publicó una entrevista con la vicepresidenta De la Vega, en la que se relataba una peripecia vital como hija de represaliado por el franquismo, que le hizo a este blogmaster pensar en la incongruencia del relato y le llevó a la vida verdadera de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán.

EPS publica hoy otra gran entrevista de Millás, esta vez con Alfredo Pérez Rubalcaba, la cabeza amueblada del Consejo de Ministros y Ministras. Dos días pasó junto al ministro del Interior, a quien retrata con el arquetipo de Bogart en 'Casablanca': un duro sentimental, o con la expresión de Echegaray en una de sus obras: "Señora es usted de seda por fuera y de hierro por entro", lo que hizo levantarse en su butaca a Valle Inclán, que aborrecía al premio Nobel: "¡Eso no es una mujer; es un paraguas!":

-No, ingenuo no, un ministro del Interior no debe serlo. A un detective de novela policíaca que ahora no recuerdo le pregunta un cliente: "¿Cómo se puede ser malo y dulce a la vez?". A lo que el detective responde: "Si no fuera malo, estaría muerto, y si no fuera dulce, no podría vivir".
Citar es repetir erróneamente las palabras de otro. La cita corresponde a Philip Marlowe, la criatura literaria de Raymond Chandler y lo que dice exactamente es “Si no fuese duro no podría estar vivo; si no fuera tierno, no merecería estarlo”. Marlowe, un detective melancólico, jamás habría aceptado definirse como ‘malo’ y ‘dulce’, que son, como es obvio, dos antónimos improbables. tendría un pasar con 'malo' y bueno', o con 'salado' y 'dulce'. Su antecesor en el cargo, José Barrionuevo, a quien él comprende cuando le toca entierro de alguna víctima del terrorismo, lo había expresado mucho mejor en una entrevista, ¡vaya por dios!, en El País Semanal en 1983, apropiándose de un par de versos de Lorca, en 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías': "Soy duro con las espuelas y tierno con las espigas".
En la presentación, Millás cuenta que es químico, lo que le permite adaptar los conocimientos de su formación universitaria a la política:

"Me cuenta, por ejemplo, que tiene escrita una conferencia en la que explica de qué manera se puede aplicar a la actividad política el principio de incertidumbre. Este principio, enunciado por Heisenberg en 1927, viene a decir, expresado groseramente, que la mirada del observador modifica el comportamiento de lo observado. Traducido a la acción política, significa que al observar la realidad (y al iluminarla, por tanto, como se ilumina una partícula elemental colocada en la base del microscopio), la perturbas, la alteras, lo que has de tener en cuenta a la hora de abordar cualquier tipo de reforma."
Vayamos por partes. Heisenberg no era químico, sino físico y su principio de incertidumbre marcó el momento de ruptura científica con la física newtoniana para dar paso a la física cuántica. He aquí una explicación: La presencia del observador modifica las condiciones en que se desarrolla lo observado. Para medir la posición y la velocidad de un electrón es necesario verlo antes que nada, y para ello se necesita que un fotón de luz choque con el electrón, hecho que modifica su posición y su velocidad, introduciendo un error en las condiciones iniciales que provoca indeterminación en la medida.
Pero el principio de incertidumbre se ha aplicado a la política y a la sociología muchas veces por políticos (no ahora, que las referencias intelectuales están más cerca de la vuvuzela y el balón liviano Jabulani del  Mundial de Sudáfrica). Rubalcaba puede haberlo estudiado en alguna asignatura de Física o haberlo leído como un servidor, en 'Muy Interesante' o en cualquier otro sitio. Millás puede preguntarle por esto a su compañero Miguel Angel Aguilar, que es físico y se ha referido alguna vez en sus columnas al principio de incertidumbre.
Lo usó, por ejemplo, el periodista José Félix Azurmendi, antiguo director de Egin y de Radio Euskadi en el Exterior, hoy jubilado, durante unas jornadas celebradas en el Colegio de Abogados de Bilbao en la primavera de 1998, en una metáfora que a mí me pareció muy pertinente y que Rubalcaba debería explicarle con paciencia a su compañero Eguiguren: ¿sabes lo que pasa en la izquierda abertzale a la que yo tengo en maceración, cuando tú te pones no sólo a observarla, sino a interpretarla en público, Jesús? Pues que se altera toda y ya no te haces con ella. La luz les hace creer que tenemos mucho interés en que sean legales y se ponen estupendos. Y nos encarecen el precio.




177 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Candela, le dedico esta bobería:

esteban ortiz 27-06-2010 00:27

Cayo Lara es un hombre honrado, valiente, trabajador y con ideas para que los trabajadores/as seamos los protagonistas en la construcción de una España con más empleo de calidad y con derechos sociales consolidados. Estoy convencido que con este hombre se puede refundar y construir una izquierda que de respuesta y soluciones a nuestros problemas. Por la refundación de la izquierda, todos/as somos protagonistas de este proceso totalmente irreversible.

benjamingrullo dijo...

“la mirada del observador modifica el comportamiento de lo observado.” Bueno, a mí esto me parece una definición del hipnotismo. Y sí creo que algún ensayito sobre hipnosis y política podría ayudar a explicar bastantes cosas de la política de José Luís.

“significa que al observar la realidad (y al iluminarla, por tanto,…”

El salto que da Millas de “observar” a “iluminar”, eso es ya algo que se me escapa. Debe ser cosa del esoterismo progre. ¿Laicos? Sí, seguro.

candela dijo...

Si no fuera malo, estaría muerto, y si no fuera dulce, no podría vivir".
--------
La irresistible tentación de rebajarlo todo.

Tiene usted razón con lo de la cita, patrón. No solo es que desmerece a Marlowe, sino que demuestra no haber entendido cabalmente la frase.

candela dijo...

Agradecida por la bobería, Feroz.

candela dijo...

la ficción en el terreno de los hechos produce cortocircuito.
-------
Muy cierto, pero Millás no lo sabe.

Y los cortocircuitos son causa frecuente de incendios con terribles resultados.

goslum dijo...

El verdadero "Heisenberg":
http://todoseries.com/series/bryan-cranston-un-criminal-horrible-83639
No se pierdan la serie.

Chippewa dijo...

.

Los observadores de los fenomenos sociales, a veces, llegan a ser como de la familia.

Dicen que la unidad familiar tipica de los "dogon", pueblo del este de Africa, esta compuesta por el padre, la madre, el hijo, la hija y un antropologo frances que anda haciendo tesis doctorales.

.

luigi dijo...

Principio de Certidumbre de Millás: las preguntas del entrevistador ratifican las respuestas del entrevistado.

candela dijo...

Camacho

Feroz dijo...

Cree el ladrón...

Juan dijo...

El principio de incertidumbre sólo es mensurable en partículas elementales. Rubalcaba confunde el culo con las témporas.

Feroz dijo...

Física "cuéntica"

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Rubalcaba iluminado y puesto en pública observación. ¿Ofrecido discretamente al público como sucesor?.

A lo mejor es una salida. Cualquier cosa puede ser menos dañina que la ineptitud y el vacuo dogmatismo que nos gobierna. Hasta la activa amoralidad Rubalcabiana del todo vale.

Maimónides dijo...

A Rubalcaba le tengo una inquina considerable.

¿El motivo? Es inteligente. Muchos de los que le han precedido y seguido en los ministerios en los que ha estado, tenían un nivel de razonamiento y comprensión de la realidad equivalente al de los percebes.

Rubalcaba era el único, o quizás del muy reducido grupo, de los que tenía cabeza para hacer algo. Pero siempre antepuso sus intereses a la dura tarea de hacer algo por su pais, no por su partido , ni por si mismo.

Es sobradamente conocido por defender unas ideas y sus contrarias en lapsos de tiempo mínimos.

Es un especimen raro en una clase política que, en lineas generales, son como espermatozoides en preservativo. ¡Unos tontos de los cojones !

¡Ya se, ya se ! A la neverrra

luigi dijo...

José Luis en León, la incertidumbre de la vietnamita.

Santiago González dijo...

Me he permitido borrar dos comentarios de Narmer y uno de Chippewa que le daba réplica. Sin duda por error, ha irrumpido sin miramiento en la conversación de hoy con asuntos de ayer. me he permitido trasladar sus comentarios al blog de ayer, donde puede seguir desarrollando su tema.

Dr. Asclepio dijo...

Genial patrón lo de Eguiguren al observar a la izquierda abertzale.
En política no es la luz lo que modifica lo observado, sino las palabras que interpretan al otro según el deseo del interpretador.
Hay varias izquierdas abertzales según quien las mire e interprete. Desde asesinos a héroes hay para todos los gustos. Pero quienes les interpretan desde una posición que sabe realmente como se mueven sus partículas, porque han sufrido sus efectos. son las víctimas del terrorismo que hoy hablan en el Congreso. Su mirada es la verdadera.

Chippewa dijo...

.

No creo que Rubalcaba sea especialmente inteligente, si lo fuera no habria contribuido a la destruccion de España en la medida en la que lo ha hecho.

Un ser inteligente no destruye su entorno: lo mejora, para asi beneficiarse personalmente del bien que le rodea.

A este tipo quiza le espere un tribunal y un juicio en el que tenga que responder a algunas preguntas. Si fuese tan listo no se habria metido en esas honduras.

.

Chippewa dijo...

.

Claro, a mi el patron me borra los comentarios porque soy negro.

.

Chippewa dijo...

.

De lo que si estoy convencido es de que Burracalba es un ser malvado.

El Maligno, es el que impide la convivencia y este sujeto es un maestro en fomentar guerras civiles donde reinaba la concordia.

Es malo, muy malo, y tiene carrera, por lo que es peor que malo.

.

Nrq dijo...

Lei ayer la entrevista y aunque muy interesante salí con la sensación del distanciamiento cercano de Millás al entrevistar a dirigentes socialistas. Retratos cercanos, con ropajes críticos, pero sin fondo. Como que me faltó que contarán algo interesante. No sentí el pulso de un ministro del interior.

Feroz dijo...

Chippewa, Vd. ya estaba en la anterior irrupción de Narmer en el blog. Creo recordar que acabamos bastante hartos de él, porque no hacía más que endilgarnos tochos sin pausa, alargando discusiones hasta el absurdo y contestando, días después, a cosas que ya nadie recordaba.

Si hay algún tema interesante, puede prolongarse en el tiempo, pero él solo quiere que se hable "de lo suyo" y si no picamos, empieza con lo de la discriminación.

Anónimo dijo...

Dice Millas:

"(y al iluminarla, por tanto, como se ilumina una partícula elemental colocada en la base del microscopio)"

A ver si el señor Millas me puede explicar como consigue colocar partículas elementales en bases de microscopio, cosa harto difícil si tenemos en cuenta que las partículas elementales no se paran nunca, las muy condenadas.

Narmer dijo...

Gracias señor González. Lo digo por no haberme censurado esta vez directamente los comentarios como me hizo hace unos meses (sin explicaciones), sino simplemente colocarlos en un sitio donde los vayan a leer el menor número de personas posible.

Por cierto, una preguntita: ¿Por qué los demás pueden continuar conversaciones de un día para otro y yo no? Gracias anticipadas por su respuesta señor González.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aunque Candela nos ha puesto el link arriba, no me resisto a citar el párrafo final de Juaristi, hoy en ABC:

El largo carnaval republicano de legislatura y media cede ahora paso a una cuaresma económica en la que Rodríguez ha entrado ahorrándose el miércoles de ceniza y abandonando en la estacada a una amplia cofradía de delirantes destrozonas como Marcos Ana. Sinceramente, creo que lo mejor es no hacerles caso y dejar que se cuezan en sus recitales necrófilos, pues sólo han sido un efecto secundario de la empecinada voluntad que el actual presidente y sus gobiernos han puesto en cargarse el sistema desde arriba, apelando a las ilusiones revanchistas de los resentidos.

Aunque le quita tiempo de escribir poesía, (que es por lo que pasará a la historia de la Literatura Española), reconozcamos que también escribe bien en prosa, el paisano.
Qué jodido...

Chippewa dijo...

.

Es probable que a Vd. le discriminen porque el patron es de Burgos.

.

KEPA MINONDAS dijo...

El problema con Rubalcaba no es su maldad, sino su aptitud para contribuir a encontrar una salida al pozo donde Joseluis nos ha metido (con la inestimable colaboración del propio Rubalcaba).

Parece que el P.P. debe ganar las proximas elecciones. Parece también que tendrá que pactar con alguien.

Hay dos alternativas a primera vista: la más obvia (y para mi indeseable) los nacionalistas catalanes, la CIU de A. Mas.

La otra alternativa la apuntaba Arenas el otro el otro día de forma bastante burda: coalición de los dos grandes partidos.

Las muchas dificultades que esta opción tendría para en un PSOE derrotado las podría superar una persona de las carácteristicas del sujeto observado.

KEPA MINONDAS dijo...

O no.

Aitor Mento dijo...

Es que el Patrón tiene una libertad de acción en su espacio, y hace lo que alguno no quiere que haga.

Maimónides dijo...

Si alguien tiene dudas de la inteligencia de Rubalcaba, por favor compárese con nuestra Hipatia de Benidorm, la ínclita Leire Pajín.

Y comprenderán tambien el viejo adagio que dice preferir un malvado a un tonto, porque el primero alguna vez descansa

Maimónides dijo...

Si alguien tiene dudas de la inteligencia de Rubalcaba, por favor compárese con nuestra Hipatia de Benidorm, la ínclita Leire Pajín.

Y comprenderán tambien el viejo adagio que dice preferir un malvado a un tonto, porque el primero alguna vez descansa

Aitor Mento dijo...

Eguiguren hoy en El Correo

Da para muchos comentarios. Verbigracia :

- ¿Ha tenido contactos informales con gente de Batasuna para lograr esta información?

- Cuando uno llega a unas conclusiones suele ser por algo, no por inspiración divina. Tengo contactos con gente de HB. Hay gente de HB que me para en la calle y me dice: 'oye esto va así, hemos tomado tal decisión'. Yo no lo voy buscando.


Claro, van provocando y pasa lo que pasa.

La política no es matemática. Pero la reflexión de fondo de que entramos en un ciclo político nuevo en el que la izquierda abertzale está recorriendo un camino para desligarse del terrorismo o pararlo, estoy convencido de que es así. Me puedo equivocar, pero creo que los meses que vienen lo demostrarán, aunque estas cosas nunca suelen ser del todo claras y suelen tener contradicciones, con marchas atrás. Pero el camino de la izquierda abertzale es irreversible salvo que sean unos irresponsables sin visión de futuro.

¿ Alguna vez han sido gente responsable y con otra visión de futuro que no sea la suya de siempre ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

En un apartado de un restaurante madrileño se encuentran un grupo de amigos terminando de tomar lo pedido en la comanda. Llegan noticias frescas contando que definitivamente el gobierno de la nación reconoce la autoría de un grupo islamista en los atentados del 11 M en Madrid. Alguien pide una botella de cava para celebrar la dichosa (y favorable, para ellos, por lo que se ve) declaración del ministro del Interior, Ángel Acebes.
El que pide la botella de cava, no es otro que el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este es el personaje. Su punto fuerte no es otro que la maldad. No hay más detrás.

Esto lo contó el diario El Mundo poco después de los atentados, concretemos, después de haber ganado el PSOE las elecciones. Agradecería si alguien puede aportar más información sobre este abominable y repugnante episodio protagonizado por esta mala bestia.

Funes Memorioso dijo...

"... el terrorismo que en el largo y medio plazo nos debe preocupar es el islamista. Para combatirlo son fundamentales los confidentes, pero ese asunto está mal regulado en España."

Seis años después. Mal regulado.
Gobierno de España.

Narmer dijo...

Sin duda, eso es un hecho, Sr Mento, y seguro que su Patrón sabrá agradecerle su interés por que yo lo comprenda.

Lo que yo me pregunto es si su Patrón ha abierto un foro público para que los participantes puedan expresar sus ideas sobre los temas políticos que aquí se tratan reiteradamente (que tampoco son muchos: pim-pam-pum al socialismo gobernante y poco más), o es solo para que le aplaudan.

Quizás habría que dejar eso claro a la entrada.

Feroz dijo...

Narmer, según Vd., D. Santiago da el cante y nosotros somos los palmeros. Es el único de los que leen el blog que ha sacado esa conclusión.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Antes de pedir el cava se despachó a gusto el actual ministro de Interior: "¡Hemos ganado las elecciones!", dijo este aprendiz de satanás mientras el país se desangraba en el más cruel, brutal y sanguinario atentado terrorista que ha sufrido Europa en su historia.

Este es el personaje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa, ayer a las 20:11 PM Uno se acordó de ud. Para bien, claro.

Le cuento. A esa misma hora a la altura de lo que Azkuna y sus secuaces quieren que llamemos "Puente Blanco" en la heptamilenaria lengua y que en realidad es la "Pasarela de Calatrava" un inconsciente ciudadano cruzaba con su hija la calzada del Campo de Volantín por zona prohibida a peatones invadiendo el carril-bici ("camino rojo" en la heptalenguanaria) y poniendo en peligro la seguridad de un ciclista que en ese mismo instante circulaba por el mismo.

¿A qué no sabe ud la identidad del ciclista? ¿Y la del asilvestrado ciudadano? (Pistas para despejar la segunda incógnita: no creo que a ud le doliese mucho que se llevara un buen susto. A Don Luigi tampoco. Quizá a su peluquera…)

Aitor Mento dijo...

Pues hablando de personajes, no se pierdan ustedes aquí al otrora martillo de progres, que llama "Pedro Jeta" al director de El Mundo por su postura ante el tema Garzón.

Eso sí, para justificar sus propios bandazos, recurre a aquello de que "todos cambiamos".

Narmer dijo...

Se equivoca usted Feroz, no soy el único que saca esa conclusión de entre los que leen este blog, sino de entre los que ESCRIBEN en este blog. No olvide que lo lee muchísima más gente: es un foro público. Como sé que Vd. visita otros foros supongo que se habrá dado cuenta que aquí existe una «sorprendente» unanimidad general poco habitual fuera de foros de partido (e incluso entre ellos). Yo mismo he leído comentarios en algunos lugares diciendo que el leer el foro de Santiago González da un poco de «miedo», tal es la «íntima comunión» entre sus participantes. Y yo, desde el día uno en que entré discrepando, he recibido más peticiones de que me largue en un mes, que en todos los foros en los que he participado juntos en años.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El primer síntoma de la trollicidad es el empecinamiento en atraer sistemáticamente el discurso hacia uno mismo.

Los profesionales del tema nos han mostrado los síntomas siguientes, que no son sino un esfuerzo enfermizo por mantener esa atención, recurriendo a lo que sea, incluyendo el ataque personal.

Cuando alguien da los primeros síntomas, lo mejor es dejar que se cure solo, si quiere.
Cuando da los segundos, hay que ignorarlo.
Resultaría sorprendentemente eficaz si no hubiera siempre algún panchito que deja que el troll se le pegue como el velcro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sobre el tema de hoy, estoy con Don Maimónides. Como cualquiera pude advertir en estas últimas dos semanas está creciendo la presencia de Pérez Rubalcaba en los medios de comunicación. Y cuidado, que este no es Pepiño ni Leire Pajín. El cantabrón tiene facilidad de palabra y es un maestro de la propaganda. Es el único que puede articular un discurso que regenere la imagen no ya de José Luis, que parece un personaje amortizado por el partido, sino del PSOE como fuerza de gobierno. Vamos a ver cómo contesta el PP de Mariano. Es la hora de manifestar liderazgo. ¿Vence el que convence o el que resiste gana?

luigi dijo...

Expulsado por una zancadilla fingida por el contrario. Menudo robo. Pobre Narmer.

Funes Memorioso dijo...

"-¿Tienen ustedes controlado a Josu Ternera? -le pregunto.
-No -dice.
[...]
-¿Y las mafias?
-El asunto de las mafias está razonablemente controlado. La corrupción no ha llegado a las instituciones."


Si 'razonable control' conlleva 'no haber llegado a las instituciones', ¿implicará 'no control' que Ternera continúa en ellas?

Feroz dijo...

Pinta de bulldog sí tiene. Hay que reconocerlo:

TaCi - 27-06-2010 - 11:09:04h

De tanto ensañamiento contra Leire Pajín se desprende lo siguiente: "Ladran, luego cabalgamos, Sancho." Pajin tendrá sus defectos, como todo el mundo. Pero arremete contra el PP como nadie en el gobierno. Y eso molesta a los socialistas "falsos" o moderados (que es lo mismo) y saca de quicio al PP. Por eso la campaña de desprestigio a la que la someten. Pero Pajin tiene, lo que les falta a otros políticos : juventud, energia, fuerza ,honestidad y una ideología clara. Eso atemoriza a muchos !

Bonnie E. Parker dijo...

..y mucha experiencia en lavar platos sucios...que no pelos.

Me voy a la nevera a por un Gravonia

Chippewa dijo...

.

Don Uno.

Es muy probable que el ciclista al que Vd. se refiere fuera el kalendari Ibarreche y el peaton interpuesto en su camino obedezca al nombre de Josu Jon Imaz.

.

Jon Viar dijo...

Pues sí que produce incertidumbre y cabreo ésta obsesión por legalizar a los asesinos. Francamente, solo se explica por algún interés inconfesable.

Kalimero dijo...

D. Uno, no adivino quién es el ciclista, pero por su pista y el lugar del suceso, el peatón no puede ser otro que la popular humorista Ana Sagasti, dueña de una legendaria cabellera.

Feroz dijo...

Cateto a babor:

antuan - 27-06-2010 - 12:20:23h

LEGOLAS no digas mas tonteria que los niños de papa y de la iglesia catolica, alguno, no llegaron y a cuarto, pero como sus papase eran de antiguo regime ellas y ells pues, algo les toco, y mas en la justicias, que se amparan ellos porque, siempre a ido a estudia juntos, rajoy trillo aznar la dictadora de madrid sr aguirre y la origal bolsera regalo rita y todo el gurtel con los jueces varela margarita roble ect ect ect universida de manos llena

Feroz dijo...

El último recurso:

Mar - 27-06-2010 - 12:53:34h

Hoy la banda popular esta activa. Se nota que cada vez menos progresistas leen este periodico y lo comentan. Es de ...pena que ahora cualquier persona, cualquier mujer socialista que sea leal a Zapatero y a su partido, sirva de pim pam pum, para desfogar la poca sustancia argumental de muchos. Y no voy a hablar de la Espe, la Cospe, y la Soraya....por que no quiero. Ni a la suela le llegan. (eso si cobrando tres, cuatro o cinco veces mas). Por lo visto hoy toca machismo por tierra, mar y aire...

Jon Viar dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-reconoce-contactos-gente-de-hb-me-para-por-la-calle-1276396083/
Jesusito de mi vida...

Juan Carlos dijo...

El gobierno de España es, en si mismo, un principio de incertidumbre. Y José Luis su profeta.

nikita dijo...

Buenos días,

Siento discrepar del patrón de esta nave pero de "El desorden de tu nombre", sólo me gustó el título.

Hoy en Crónica de El Mundo, hablando del exseleccionador francés:
"Domenech es un hombre banal que con el paso de los años se ha construido un destino excepcional"
(Bruno Godard, "Historias secretas de una impostura")

No sé a ustedes pero a mí me parece la definición perfecta de nuestra plaga de Egipto particular...

alcait dijo...

Hamilton hijo de satanas

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con su permiso Sra. Nikita:

"Zapatero es un hombre banal que con el paso de los años se ha construido un destino excepcional"
(Suso de Toro, "Historias secretas de la infamia")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Kalimero, ¡¡¡premio!!!

Aunque la respesta de Don Chippewa es muy ingeniosa…

El ciclista era Uno por supuesto…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Adivinan uds a quien no le habrá parecido que Lewis Hamilton ha simulado hoy una caida sin ser zancadilleado?

nikita dijo...

Don Urko no merece la pena darle carrete al cuco llorica.

____________________

Hay cosas más divertidas en esta vida (como meterse con Zp).

Esto...saben aquel que diu, estaban Sarkozy, Obama y Zapatero en un avión y...

Uno, que arregla zapatos dijo...

By the way, lo que tienen que sufrir los ingleses porque Cappello no se ha decidido porque Almunia fuera el portero de su selección.

Vaya regalito para Klose…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Adivinan uds a quién, quise escribir…

luigi dijo...

Don Uno...¿El Hombre que se pasaba de las rayas al peinarse?

El Capitán Trueno dijo...

Curiosa la homilía de hoy del 'padre Ramírez' en el diario El Mundo. Aunque su soberbia no le permite reconocer que se equivocó al ejercer de abogado defensor y portavoz durante este mes de Junio del 'oligofrénico político' que es Zapatero, entre líneas todos podemos entender que el idiota de la Moncloa lo engañó, como a todos los individuos que han pasado por los jardines de la Moncloa.

ZP no pretende sacarnos de la profunda crisis en que se encuentra España, tan sólo sobrevivir hasta las próximas elecciones. Pero yo no descarto que así como Zapatero engañó a los ciudadanos en las urnas por dos veces, el chamarilero monclovita vuelva embelesar al director de El Mundo una segunda vez. Porque uno es engañado cuantas veces sea necesario, siempre que uno desee -o necesite- ser engañado.

salud, ciudadanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El mismo que viste y calva, Don Luigi.


Reveladora entrevista a Txusito en El Correo

nikita dijo...

Don Uno ¿Al don Errequeerre del blog?

(De fútbol entiendo más bien poco, por no decir nada)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eguiguren augura,"Augüiguren":

"Pensar que de un día a otro ETA va a decir 'nos hemos equivocado y ahí tenéis nuestras armas', eso no va a ser así. Será algo más complejo. ETA parará, pero justificándose en las peticiones de los mediadores internacionales y de la bases de la izquierda abertzale, que en teoría obligan a todas las organizaciones de la izquierda abertzale, ETA incluida. Tiene argumentos para anunciar un parón, aunque me imagino que tendrá un 'pero' y advertirán de que 'si pasa esto o lo otro' pueden volver. Y los parones de ETA son un equilibrio entre los que están convencidos de que hay que hacerlo y los que no están convencidos pero se avienen por razones tácticas. El cese definitivo de la lucha armada se jugará más adelante. El predominio de Batasuna y sus decisiones, los presos y sus familias, consolidarán posteriormente el parón que hagan ahora. No hay que ver el proceso como un día en el que dicen 'se acabó', sino que va a haber un trabajo por parte de la izquierda abertzale para que ese parón sea definitivo".

cáspita dijo...

Hay gente de HB que me para en la calle y me dice...

No es la primera vez que Eguiguren lo dice, lo de que los de HB le paran en la calle.

Es posible que el conflicto le haya llegado a afectar tanto que el tío se crea el protagonista de alguna serie de éxito de título tan sonoro como "El principio de Mitchell"

Por supuesto que Mtchell sería él y el ooche fantástico se lo pondrían esos mismos de batasuna que le paran por la calle mientras le piropean la carrocería.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Doña Nikita. Al de la flauta de un agujero solo.

Narmer dijo...

He cometido un error. Al leer a Santiago González diciendo que había borrado mis dos comentarios de esta mañana para trasladarlos a la página de ayer, le he creído. Al mirarlos esta tarde me he dado cuenta de que solamente ha trasladado uno: el de mi respuesta a Uno (valga la redundancia). Mi respuesta a Rorschach, en la que le explicaba mis ideas sobre la libertad de expresión (y no había ni una palabra sobre el burka, por si les interesa) ha desaparecido. Pueden comprobarlo porque el propio Santiago González habla de mis intervenciones en plural, pero solo hay una.

Retiro el agradecimiento que le daba por no censurarme esta vez señor González. Lo ha vuelto a hacer. Supongo que estará muy orgulloso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, es lo que tiene la"suerte"

El Capitán Trueno dijo...

Por cierto, en EM viene una entrevista con el enésimo secretario general de EA -no me da tiempo a aprenderme todos los nombres porque este partido se desintegra a la velocidad de la luz-, donde afirma categóricamente que los batasunos nunca condenarán a ETA. Lógico, digo yo, si tenemos en cuenta que Batasuna es simplemente la sección política de la organización terrorista.

Pero ya nos advirtió ayer el rasputín de Rubalcaba que nunca ilegalizarán a EA por su historial impecablemente democrático.

Así que ya lo tienen ustedes, blanco y en botella. Los etarras volverán a infectar ayuntamientos y diputaciones en 2011, porque así lo han acordado quienes pueden hacerlo.

Triste sino de EA, ha pasado de ser el apéndice del PNV a ser el intestino que transporta la voraz tenia etarra.

salud, ciudadanos.

luigi dijo...

Borrado un comentario por excusa fingida del contrario. Menudo robo. Pobre Narmer.

RexAm dijo...

ea ea ea, no sea llorón

Uno, que arregla zapatos dijo...

Paradojas del sexo progresista:

allí donde está Pajín, siempre hay un follón.

RexAm dijo...

La Rabieta De Narmer

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi (4:58 PM): magistral.

El Capitán Trueno dijo...

Bueno señores, les dejo con mi artículo de hoy, que no se refiere al conocido 3,1416. Salud.

PENSAMIENTO PI

Decíamos ayer que la posmodernidad se ha hecho dueña de la mayoritaria corriente de pensamiento en Occidente siendo especialmente obsceno su predominio en Europa. Que aquellos polvos seudorrevolucionarios de los hippies y los sesentayochistas que dieron lugar al nacimiento de una Contracultura han traído estos pestilentes lodos de una sociedad sin valores universales.

El pensamiento posmoderno se reconoce por haber dado la vuelta como a un calcetín a los logros de la Ilustración. No hablamos de valores conservadores o progresistas, ni de valores religiosos o laicistas; todos los valores universales son positivos, pertenezcan a un hemisferio político u otro de la Modernidad. Hablamos de la pérdida de valores universales, del relativismo moral, del multiculturalismo, del pensamiento débil, del pacifismo, del ecologismo, del indigenismo, del nacionalismo, del orientalismo, del esoterismo, del libertinaje, del irracionalismo.

Su arma más poderosa es el predominio en la cultura de masas de unos intelectuales y políticos, hijos de la Contracultura, nietos del Romanticismo, que han definido lo que es políticamente correcto -lo suyo- y lo que es incorrecto. Y su sedicente autoridad moral les permite echar a la hoguera a quien piense distinto, es decir, a quien piense por sí mismo. Son los nuevos inquisidores del Santo Oficio PC (políticamente correcto).

Si los abanderados de la posmodernidad son los popularmente llamados progres, hay que decir que buena parte de la derecha ha asumido también la corrección política, el dejar hacer, el relativismo, la transmutación del concepto ilustrado de libertad como imperio de la ley en el de libertad como anarquía.

Por ello los que aprendimos de la Modernidad y de la Ilustración a fundamentarnos en el pensamiento crítico y en la libertad de opinión, aunque seamos tachados de herejes, de librepensadores, de disidentes, de heterodoxos, de espíritus libres, levantamos y levantaremos la bandera del 'pensamiento PI', del pensamiento Políticamente Incorrecto.

luigi dijo...

Aquí estamos, Don Uno,, apoyando a Narmer en sus desdichas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora mismo la victoria de Inglaterra se paga 7,50 a 1. Mañana si Eslovaquia gana a Holanda pagan 8,50.

Eso sí que es un pelotazo y no los warrants…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues tenga cuidado al apoyarle, Don Luigi, que es capaz de dejarse caer y se pierde ud el próximo partido…

luigi dijo...

Él nunca lo haría, Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alemania fusila a Inglaterra: 3 a 1.

Pobre Inglaterra, con un golazo de Lampard que ha borrado el árbitro sin dejarse caer. Estará orgulloso…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuarto de Alemania.

Goleada faraónica.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Con el ADSL, como la selección francesa o italiana. Desde ayer sin servicio.
Al leer los comentarios de ayer, he visto que Narmer me replicó. Sin ánimo de seguir con polémicas estériles, solo decirle, que si ha vivido entre musulmanes, yo he nacido y me he criado entre ellos. Estoy de acuerdo en lo que se refiere a la hospitalidad , eso es cierto, pero no se trata de eso, lo que se discutía aquí, es el trato que le dan a sus mujeres, y eso no tiene nada que ver con la hospitalidad.

Y hablando de otra cosa:
¿ Quien fue el que dijo, " Rubalcaba es el ministro que más sinceramente miente " ?

mayone dijo...

De Bobería, los españoles saben un rato
-

Comentario por Ana 27.06.10 | 00:02
Los comentarios de estos extranjeros lo que demuestran es que nos toman por idiotas, deben de estar convencidísimos de que somos gilipuertas perdidos, y con toda la razón del mundo. Si ven que llegan y se le quita a los de casa para dárselos a ellos, normal.

Supongo que con estos culpar lo que sea estarán intentando ayudar a las familias a que cojan un buen pellizquito, como aquí somos tan generosos.
-

No es sobre el tema del día, disculpen que me tome licencias, sin ser de la casta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno dice: no hay dos sin tres.

candela dijo...

Un adosado al don UNO (5:01):

Líos Pajín

mayone dijo...

Estoy de acuerdo con Dn Uno, en algo que no me apasiona como el Fútbol (pero los partidos internacionales de España los veo). Los chilenos fueron unos leñeros y cometieron faltas a granel.
Me alegra lo de Alemania, pero no puedo ver el partido, cosa que me apena por mi husband al que si le apasiona el balón-pié

Aitor Mento dijo...

Otro dice : mucho burkazas es lo que hay.

mayone dijo...

¿Dn bate se cree de veras todas las leyendas urbanas que lee u oye?
¿Que base y que pruebas se aportaron a este rumor?

Narmer dijo...

Espia ruso: lo siento pero yo no puedo hablar sobre el tema pues el señor Santiago González, administrador de este blog, me censura los mensajes (como habrá podido comprobar) si lo hago. Si usted tiene las mismas ideas que el señor González no se preocupe: puede hablar de lo que quiera. Solo quería dejarle claro que para mí es imposible y por eso no le contesto a usted, aunque me gustaría. Sabrá disculparme.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: PANGLOSS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Aitor Mento dijo...

O burka-chancla.

mayone dijo...

Nikita eso es porque solo sabe leer las mayúsculas y como muchos españoles no domina eso de la lectura

luigi dijo...

Gol anulado injustamente a Inglaterra. Menudo robo. Pobres chilenos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Aitor, nobleza obliga: felicidades por la Copa de los juveniles.

Narmer dijo...

Aitor Mento dice: "mucho burkazas es lo que hay."

Completamente de acuerdo, señor Mento. ¡Ay, no, perdón! es que había leído "mordazas"...

Aitor Mento dijo...

O burkita de piñón

.........

Muy amable, don Uno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Señora doña Mayone:
Todo, absolutamente todo, y cuando digo todo, es todo, lo que me cuenten de un tipo sin escrúpulo como el químico rugalcábido, me lo creo, le tengo mucha fe a este hombre, doña.
A mi me dice alguien, por ejemplo, que el actual ministro del Interior del gobierno de España fue portavoz del gobierno socialista en la epoca del Gal, y que negaba continuamente la existencia de esta banda de asesinos y chorizos, y fijese (credulo que soy por naturaleza) que no me lo creo,
¿usted si?.

Unknown dijo...

Hoy estoy cotillón: ¿Alguien sabe cómo acabó la cosa entre Freddie el químico y la Karma? Si a Maribel Verdú le ponía Freddie y a la Karma también... ¿qué tendrá este hombre, además de mucho peligro, que se escapa al ojo del común mortal?

nikita dijo...

Doña Mayone ¿Qué dicío yo que merezca su atención?

Es que, por más que releo, no la entiendo (va a ser el espirituoso de la sobremesa dominical...)

Narmer dijo...

Esa foto, señor Mento, esa foto: ¡les está mirando!

Esa foto les persigue. Si esa foto pudiera hablar...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Narmer, desiste por favor, cambia de estrategia ¿no te das cuenta que pareces el sparring de un boxeador, faraón?.

Mesala Gongo dijo...

No debemos confundir ser LISTO, con ser Inteligente.

Rub-Al-Kabá,supo lo que hizo y es muy consciente de los que hace,para que su partigo ganara, para que su partido gane,para tener a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado,en perfecto ejercicio de control y a sus miembros controlados.

Nada de configurar un estao seguro y en libertad,que sería de inteligentes.

Este es un listo y muy trabajador,se hecha de menos un poco de inteligencia

Unknown dijo...

¿A alguno de ustedes les ha mentido descaradamente Freddie a la cara, sin despeinarse y sabiendo perfectamente, no ya que estaba mintiendo, sino que su interlocutor sabía pefectamente que Fredie le estaba mintiendo? Pues a mi sí. Es un profesional, se lo digo yo.

Mesala Gongo dijo...

Dentro de los Asnos activos, se encuentra Leire,Rub-Al-Kabá,es malvado y Listo,por eso es más peligroso,no hay comparación,pero atentos, estamos diferenciando entre asnos y asnos activos.

No hay ni un inteligente y menos un Inteligente activo.

Es lo que algunos Votaron.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Detrás de todo pequeño estadista, hay siempre un idoeólogo Petit.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hora de dejarles. Voy a lucir palmito por Bilbao. Más tarde les leeré…

Narmer dijo...

¿Ha leído ya a Pablo de Tarso, bate? ¿No contestaba eso a su pregunta, bate? Porque no le he visto decir ni mu.

bate, desiste por favor, cambia de estrategia ¿no te das cuenta que pareces el sparring de un faraón, boxeador?.

espia ruso dijo...

De momento, nadie me ha censurado un comentario ( bueno excepto Marca, por poner a parir a los jugadores de cierto equipo).
Mire usted, D. Narmer, para mi, los comentarios que leo aquí, están muy por encima de mis conocimientos en política y otras materias, no me duele reconocerlo, yo sólo doy mi opinión como español de a pie. El día que se toque algún palo, en el que yo pueda aportar algo más, me daré por satisfecho, y gozaré como un niño con zapatos nuevos.
De todo lo que leo, en otros blogs y en otras fuentes, el que más se ajusta a la realidad según mi criterio, es este, el de Santiago González, y claro que comparto sus opiniones la mayoría de las veces, al igual que casi todos los que escriben aquí. Si no, lo haría en otra parte.

Bueno, me voy a ver el Argentina- México.

RexAm dijo...

La Pataleta de Narmer

null dijo...

Al FAISÁN también lo tiene Rubalcaba en observación.
Acabaramos.

null dijo...

Faisán macerado con fotones de luz.

null dijo...

Faisán en salsa Heisenberg.

null dijo...

Txusito, que me encareces el Faisán.

null dijo...

Los ciudadanos españoles se merecen un FAISÁN que no les mienta

Mesala Gongo dijo...

La desgracia repetida.

Atentado con 191 asesinados la víspera de las elecciones generales en 2.004.

Atentado con 1 (una) víctima del PSOE,EN 2.008.

Efectivamente no hay dos sin tres.

Bien es cierto que en vísperas electorales,generales,municipales,Autonómicas Vascas o europeas,hasta 1996,se vieron empañadas por atentados con vítimas mortales a manos de ETA.

Nada en y desde 1996 hasta el 2004.

Nada de críticas,sólo un simple comentario.

null dijo...

El que a 27 de junio de 2010 un tipo como Rubalcaba con el Gal, Faisán y la negociación con los etarras en su ¿haber? sea Ministro del Interior y tenga un cierto predicamento entre la fauna periodística es algo que los apañoles se han ganado a pulso.

En cualquier país serio (Alemania, EEUU ó el Reino Unido) , Fredy el químico sería un cadaver político o estaría en la cárcel.

O ambas cosas a la vez.

Narmer dijo...

Elora Danan dijo: «La Pataleta de Narmer»

¿No será la pataleta de Santiago González? Ya sé que así el chiste ya no tiene gracia, pero...

null dijo...

Coño Don Neo (6:13 pm), ¡qué ilusión!

Muchas gracias a usted y a los remeros por el honor. No me había dado cuenta. Y es que es ver a Rubalcaba y me transformo en Miura.

Ya saben que siento mucho no poder contribuir con paladas escritas de lunes a viernes, pero el horno laboral no está para bollos. Aun asi les leo a hurtadillas.

Gracias de nuevo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mire, Narmer, parece usted algo obcecado en su fondo. ¿No ha pillado en toda su inmensidad la idea/matriz que le expuso el patrón de la nave esta mañana?

Le aclaro gustosamente lo de Pablo de Tarso, hoy no toca, pesao.
Si usted quiere saber mi opinión de la palabra revelada del converso judio, se mete usted en mi blog, y con mucho gusto, intentaré resumirle la dogmática del Santo; y de camino, mi blog, gana un lector comprometido, que está últimamente muy apagado.

Neo... dijo...

Respuesta a:

1 Corintios 11:3-8
1 Corintios 14:34-35


Lea esto si tiene tiempo, D Narmer
Respuesta a:

Efesios 5:22-24

A esta le respondo yo con: Efesios 5 : 25-32 ( Fíjese que són los versiculos siguientes)

25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, 27 Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama. 29 Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia; 30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne. 32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.

Parece ser que usted lee las cosas a medias. Lee los versículos que parece que atacan a las mujeres y se olvida de los versículos en que pide a los hombres algo casi imposible.

San Pablo en estos versículos le está pidiendo al hombre que ame a su mujer.

¡Le está pidiendo que la AME.!

No le está pidiendo que la quiera, que la cuide, que tenga simpatía por ella..

¡Le está pidiendo que la ¡¡¡ AME !!!

¿Y como tiene que amarla?

Como Cristo amó a su Iglesia.

¿ Y como amó Cristo a su Iglesia?

Muriendo por ella.¿Lo ha leido bién?
¡¡¡MURIENDO POR ELLA!!!

Dando su vida por ella. Eso es lo que le pide Dios al hombre con respecto a su mujer. Así que piense a quien le ordena la tarea más facil. Y se lo digo sin menospreciar en absoluto a la mujer.


Ah, le recuerdo que esto está escrito hace 2000 años.

Gracias

Lindo Gatito dijo...

BATE dijo (AYER, 9:21 PM)...
" Lindo Gatito dijo... Ayer(11:59)

"..El hecho de que la educación católica que recibí (de misa diaria, durante años) me haya afectado o no personalmente, es cosa que me concierne a mí y mi privacidad."

Oiga, estimado D.Lindo Gatito, si su fondo es como su sintaxis(la facultad del alma, que dijo Verlaine y que recordó el otro día el Patrón don Santiago), creo que le sentó tanta misa de puta madre.
Le dedico esta Sevillana, Maese Micifuz.
Mis respetos, caballero"


..................................

Mi fondo (y el suyo... y el de nadie), amigo BATE, no puede expresarse correctamente de ninguna manera; ni con la sintaxis a veces poco depurada (la mía, por descontado) de estos medios tan inmediatos de comunicación como nos proporciona Internet, ni con la más elevada y destilada prosa que estoy muy lejos de saber emplear.

Pese a ello me atrevo a contradecirle afirmándole que a mí tanta misa de mi infancia y juventud lozanas, tanto rosario, tanto catecismo, tantas Letanías de Nuestra Señora, triduos, novenas, Ejercicios Espirituales y demás prácticas para hacer de mí un buen católico e hijo de la Santa Madre Iglesia, no me sentaron de puta madre en ningún sentido y contribuyeron mucho a que, llegando inexorablemente a lo que reza la
Epístola a los Corintios 1-13:11, vaciase mi bañera de toda esa agua que ya no me servía, teniendo la precaución de preservar al niño de irse por el desagüe, gracias a lo cual y merced a otras guías que he tenido la fortuna de encontrar, he aprendido a valorar aspectos de sabiduría que de otra forma me habrían pasado desapercibidos por completo, así que mi ateísmo actual no es en absoluto incompatible con un interés creciente por la historia que me ha conformado en su matriz cultural (por lo tanto, Cristiana) de tantos siglos.

A eso me refería cuando me refería a la "Cristiandad" a la que me reconozco pertenecer (no al cristianismo, del que no formo parte) y que parece ser que usted no me entendió cabalmente del todo, pareciendo haberse ofendido en alguna medida de la que me resulta difícil de concebir en qué manera expresa haya tenido yo demasiada culpa o responsabilidad.

Entiendo su última línea en su literalidad, ya que el lenguaje escrito, al prescindir forzosamente del timbre sonoro, es difícil percibir en él si hay ironía, sarcasmo o condescendencia alguna.

Mis respetos para usted van, por lo tanto, en la misma medida que los suyos.

En cuanto a las "Sevillanas", no están mal, aunque prefiera las que compuso en gran Jorge LLopis en honor de "El espartero". Le copio (que no copypego) y dedico un par de ellas:

A las amas de cría
¡y olé!
les entra frío
si da un pase de pecho,
y dicen: "hijo mío,
eso sí que es un pase
¡y olé!
y no esto mío"

¡Viva Sevilla,
chiquilla,
y el puente de Triana,
Mariana,
que es un puente muy majo,
pues tié la gente arriba
¡y olé!
y el agua abajo!

Narmer dijo...

He visto en su blog, bate, que publica fotos de menores. Dudo mucho que sus padres le hayan dado permiso para ello ¿verdad? No sé si será legal o no lo que hace (supongo que si lo hace es porque en este caso no va contra la ley), pero soy padre y no me gusta NADA lo que hace usted. El hecho de que esas chicas sean hijas del jorobado de la Moncloa no cambia nada: sus padres no desean la publicación de sus fotos personales y creo que hay que respetar ese deseo cuando se trata de hijos menores. Le pido que las retire. Mientras tanto ni siquiera me planteo participar en su blog, aunque, por otro lado, le desee el éxito que busca con su esfuerzo (quizás el haberlo nombrado aquí le ayude ¡suerte!).

Por cierto, una preguntita ¿usted censura en su blog? No, no es por nada, pero comprenderá que yo...

Carmen Quirós dijo...

No tengo ninguna duda de que todos conocen el sistema; pero me permito recordarlo a los remeros.

Cuando una persona sigue un blog y participa en él conviene leer, en primer lugar, el nick que encabeza los mensajes.

Detectado el participante de piñón fijo, se salta la lectura de lo que escriba de forma sistemática.

Es el mejor sistema para no caer en provocaciones.

Y ejquejtoy hartica de saltar mensajes de respuesta.

Carmen enfurruñada

Lindo Gatito dijo...

Don UNO (1:28 PM y 4:18 PM).

Y, dígame, ¿le fallaron los frenos o el cambio a sprint?

Y también; ¿le increpó a usted en la lengua originaria de la humanidad?

Chippewa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Es cierto, estimado D.Lindo Gatito que a veces, la mayoría de ella, necesitamos escuchar la modulación o timbre de las palabras para enterarnos de su verdadero significado, lo que hay detrás, saber escuchar entre lineas, incluso mirar a los ojos del hablante. Esto, al menos en mi tierra, es crucial si queremos saber por donde andamos.
Aquí en los madriles, por ejemplo, juegan menos con las altisonancias de la voz.

Ni ironía, ni sarcasmo, ni condescendencia alguna, D.Lindo.

Admiración.

Lindo Gatito dijo...

Amigo BATE, para admiración la que me produjo (si es que no lo recuerdo mal, que pudiera...) su comentario de hace unos días en la que reveló (si es que no lo había hecho antes) su profesión de médico, atento por encima de todo a no vulnerar en ninguna forma su juramento hipocrático.

En esta nave no estamos mal servidos de galenos, por lo que se ve: Don ISI y usted.

Un cordial saludo (y espero que le hayan gustado las Sevillanas de Llopis, que no me lo dice).

Unknown dijo...

D. Feroz (12:10 PM):
Decía D. Gustavo Bueno, catedrático de filosofía de la universidad de Oviedo, en su obra didáctica "Los filósofos Presocráticos" algo así como que la ciencia tenía sus orígenes ancestrales en las taréas cotidianas y ponía el ejemplo de la química, cuyo origen estaría en la cocina.
Vd. acaba de confirmarlo con su video.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Neo...(8:27)

¡¡Qué categoria tienes!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo lo único que he jurado en mi vida fue la bandera española cuando hice la mili en la Base aérea de Tablada, Sevilla.
Nunca he dicho, D. Lindo, que sea médico, aunque eso no quite para considerarme un buen masajeador de plantas de pies de féminas con problemas en los … pieses.

Sobre la sevillana del tal Llopis (nombre agitano que usa el gachó), que quiere que le diga, que me ha llegado al alma esa letra profunda como un escote de ama de cría.

luigi dijo...

Gol en fuera de juego de Argentina concedido por el árbitro. Menudo robo de España. Pobres chilenos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo (8:45 PM) es que el muy traidor iba acompañado de su hija y Uno es muy mirado para esas cosas.

Y sí, le increpé en la única lengua en la que podía entenderme. Incluso le llamé senador

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un poco de memoria hisriónica, Don Luigi:

-Penalty y expulsión del número seis, Mejuto.

-¿Penalty y expulsión? ¿Seguro, Rafa?

-Penalty y expulsión del número seis.

-Rafa, no me jodas…¡menudo robo! Pobre chileno…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Memoria histriónica, claro.

mayone dijo...

Mesala no se si he entendido bien lo que quiere decor en su comentario de las 07:24
-
Nada en y desde 1996 hasta el 2004.

Nada de críticas,sólo un simple comentario.
-
Entre 1996 -2003 hubieron 70 víctimas de Eta. ¿A que se refería Vd?

Donde si hubo un parón fue entre el 30.05.03 - 30.12.06.
Mis informaciones son de hemerotecas y pags. de la Guardia Civil, creo que bastante fidedignas

Lo que también hubo fue lo siguiente:

DOCUMENTACIÓN / Excarcelaciones de etarras entre 1996 y 2004, durante los gobiernos del PP
En ese periodo salieron de la cárcel 64 presos de ETA con condenas de 30, 25 y 20 años, por efecto de la acumulación de penas.

Lindo Gatito dijo...

Joé, va a ser el Alféizar ese...

Pues convencido de que le había leído que era médico. ¿Sería el amigo JANO? (lo digo, a guisa de excusa, por lo del Nick cortito, bisílabo también).

De todas maneras, lo de masajeador de plantas de señoras me ha sonado la fetén total*. No sé cómo le hará para saltarse las cosquillas, pero supongo que habrá que tener un touch muy especial.


*Lo que me ha recordado un sucedido de Groucho Marx (que ya he contado aquí en alguna otra ocasión), que fue reconocido sin su bigotazo pintado por una azafata de aerolíneas, en el momento en que la chica iba a advertirle sobre las limitaciones que existían para los pasajeros para poder fumar, dado que había visto al cómico empercutiéndose uno de sus habituales vegueros:

- Perdone, caballero... ¡Oh, es usted, señor Marx! Celebro tenerle a usted como pasajero. En cuanto al cigarro, bueno... puede usted fumar si no molesta a las señoras.

El genial cómico, guardándose el puro a toda velocidad, le contestó:

- ¡Ah, pues si se puede elegir, prefiero molestar a las señoras!

mayone dijo...

Doña Nikita déjelo estar mujer y disfrute del beautifull Sunday

Narmer dijo...

Dice Carmen Quirós:"No tengo ninguna duda de que todos conocen el sistema; pero me permito recordarlo a los remeros.
Cuando una persona sigue un blog y participa en él conviene leer, en primer lugar, el nick que encabeza los mensajes.
Detectado el participante de piñón fijo, se salta la lectura de lo que escriba de forma sistemática."

Señores: que les han llamado al orden. ¡A ver, eh! ¡Aquí se viene a cumplir! No flojeen... que luego pasa el coche escoba.

Lindo Gatito dijo...

"Entre 1996 -2003 hubieron 70 víctimas de Eta".

.........................

¿"hubieron", MAYONE?

Unknown dijo...

D. Lindo...
No disguste al amigo Bate confundiéndole con Jano.

mayone dijo...

Don bate, que La Madre de los Desamparados, patrona (entre otros) de los inocentes, le sigua conservando el juicio.
Lo he tenido que consultar, ya que a mi las cosas de la religión me dan sarpullido y tiene su explicación.

Obligar a una cría a rezar el rosario hasta dos veces al día, a confesar y comulgar todos los domingos y asistir a toda novena que fuera posible, constituyen una potente vacuna para no desear acercarse a lo que despida el menor tufillo a la Fe, a ciegas e introducida a machamartillo en una mente llena de curiosidad, preguntas,y asustada de tanta crueldad.
Así que me he apuntado a fan de Sto Tomás de aquí-no, para los restos

Fátima Concebollista dijo...

Un inciso, con permiso.

Don Lindo dijo a las nueve o'clock: En esta nave no estamos mal servidos de galenos, por lo que se ve: Don ISI y usted.

Y el médico de Rubalcaba, y el Doctor Asclepio...
Hombrepordios...

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se preocupe D. Lindo Gatito, mejor que me confunda con un médico que con un liberado de la UGT.

Es cierto que hay que tener un especial tacto con los pies de las señoritas para no provocar cosquillas indeseables.
************************

Señora doña Mayone, que le preguntaba -¿no creo que se haya olvidado verdad?-, que si usted sabía eso que dicen las malas lenguas de que Rubalcaba el Químico cuando era ministro del gobierno socialista de González negaba la existencia de los GAL.

catalina dijo...

Qué razón tiene doña Carmen Quirós (8:42)
Con lo fácil que es saltar a los trolls, que hoy en día no hace falta ni levantarse.

Don LINDO GATITO, que me han dicho que sigue usted extasiado con la versión del concierto para cello que nos trajo don BATE de regalo hace unos días.
Comprendo que lo confunda usted con un cualificado sanador.

Lindo Gatito dijo...

FÁTIMA DEL HOLY GHOST dijo (10:16 PM)...

Un inciso, con permiso.
Don Lindo dijo a las nueve o'clock: En esta nave no estamos mal servidos de galenos, por lo que se ve: Don ISI y usted.
Y el médico de Rubalcaba, y el Doctor Asclepio...
Hombrepordios...


................................

Desde luego, mi neurona ya no es lo que era, coñes... Mis disculpas a tan honorables discípulos de Esculapio.

A la cofa, por despistao.

Fátima Concebollista dijo...

Servidora también suscribe lo dicho por Dña. Carmen.

Además hay un truco para no esmorrarse en el salto: se pincha la b (de blogger) que aparece a la izquierda del nick.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, llamar Senador a un Senador es un insulto gravísimo si este va dirigido a un Senador que desprecia al Senado al cual representa.

Se merece caer todos los día de la bici..., por tonto y Senador.

Fátima Concebollista dijo...

Confieso que a Mayone siempre la pincho.

(Mr. Cat, si ejque...)

mayone dijo...

Si don lindo, you are right, son modismos de mi tierra, y de haber estudiado en otro idioma, lo que hace que una no utilice a veces la forma usual, aunque haberlo haylo

Pretérito perfecto simple

(yo) hube
(tú) hubiste
(él) hubo
(nosotros) hubimos
(vosotros) hubisteis
(ellos) hubieron

Otros tienen laísmos y demás hierbas. ¡Que se le va a hacer!

A propósito, apeen una ele al beautiful, mi germanofilia me traiciona a veces

Por cierto tendré que empezar a creer en la justicia poética lo mismo que sucedió hoy en el partido Alemania - Inglaterra, pasó a la inversa en 1966

Lindo Gatito dijo...

Extasiado es poco, CATALINA. Es difícil bajarse de la región a la que uno asciende, sin tener ni la menor noción de lo que es una semifusa, viendo y oyendo a ese prodigio de mujer, a ese vigor, a esa alegría. La tragedia que se cebó en ella es horrible. Nos queda su herencia, para nuestro amejoramiento (para los que se dejen).

Eso es magia y no lo que hacen algunos, sacando conejitos de chisteras, bolsillos o manos limpias que saben jugar al asombro.

Carmen Quirós dijo...

Además hay un truco para no esmorrarse en el salto: se pincha la b (de blogger) que aparece a la izquierda del nick.

10:29 PM

**********

Gracias doña Fátima. No conocía ese truco.

Carmen saltando charcos

Narmer dijo...

¿Qué pasa, bate? Hace un momento me invitó a debatir a su blog y ahora ¿ya no me dirige la palabra otra vez?
¿Es por la consigna de la señora Quirós? Desde luego miedo da. Primero explica lo que hay que hacer para no leerme (¡como si eso necesitara explicación!) y luego deja bien claro que está harta de los que me dirigen la palabra (me temo que eso iba por usted):

«Y ejquejtoy hartica de saltar mensajes de respuesta.
Carmen enfurruñada»

Qué comportamiento ¿no? Les echa en cara a ustedes que me dirijan la palabra. Increíble.
Ahora no sé que hacer, incluso estoy pensando en participar en su blog para comentar todo esto (y lo de Pablo de Tarso, que discernir sus verdaderas epístolas y las conclusiones que de ello se pueden sacar son cosa fascinante). ¿Qué le parece?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo, yo he tenido el privilegio, y los santos coj.. de estudiar ese Concierto.
Otra cosa es que que le diese el garbo y la magia(ni en sueños)de la Du Pré. Pero me conozco desde la primera nota a la última.
Creo que lo dije el otro día, el que sobra es Barenboim-Boin-Boin.

Lindo Gatito dijo...

No son modismos ni "laísmos", Dª MAYONE. Es el uso incorrecto del verbo "haber" en su forma impersonal, que carece, por tanto, de sujeto (el que responde a la pregunta "¿quién?" sobre la persona o cosa que ejecuta la acción del verbo).

"No bien hubieron cruzado la puerta..." es correcto.

"Hubieron muchos heridos en aquél accidente", es incorrecto

Hubo muchos heridos... es como debe decirse.

mayone dijo...

Don bate si me quisiera dedicar al cotilleo duro, me apuntaría a los programas del Cuore.

Bromas aparte, igualelo Vd al "fue Eta" del Sr A. Acebes, a los hilillos de Dn Mariano, o a las excusas del Sr Trillo, ninguneando a los familiares de los militares.
Al fin y al cabo, si cree que las cloacas del estado fueron sólo del Gobierno de Gonzáles, es una de dos, o cree que soy mema de toda memez, o lo tengo que volver a encomendar a la Patrona de los Desamparados.
Así sin ira es Vd. mas anpsrechbar (asequible)

Lindo Gatito dijo...

Ahora lo recuerdo, amigo BATE. No sé si será su profesión, pero lo que quedó claro (menos para mi desmemoria, ahora en parte mitigada) es que tiene usted una (envidiable) formación musical. Y ante Dupré palidecen los Casals, los Rostropovich, los Yo-Yo Ma y la madre que los parió, aunque esté diciendo cuasi-blasfemias.

No sé lo que opinará de Anne Sophie, pero a mí me tiene encandilado desde hace lustros, la tía.

Y cambiando de instrumento, el que tiene en la garganta Cecilia (léase "Chechilia"*) Bartoli, me tiene subyugado.


*Que resulta que a mi nieto le encanta. Le llama "Piziza" y es probablemente el fan más jovencito que tiene la gran mezzo.

Fumario dijo...

Buenas noches señores, menuda movida con los burkas.

Con respecto al tema de hoy, más que el principio de Heisenberg, yo, a la acción política de este Gobierno, le aplicaría el teorema de incompletitud (Gödel), o el problema de la intrascendencia (Hilbert), no sé...

Eso sí, siempre trataría de demostrarlo con el clásico método de reducción al absurdo, ciertamente.

Unknown dijo...

Señores bloggeros:
Me retiro.
Ayer estuve guerrero, lo reconozco, pero hoy el blog está un poco esrarecido y rezuma mala "huva" por los cuatro costados.
Hasta la Reverenda madre, una humilde pastorcilla, nos ha dado lecciones de informática, que me han resultado muy útiles, aunque no practique el salto en ninguna de sus modalidades (ni siquiera el del tigre), y mucho menos el salto de línea o de página, que me parece una herejía propia del Santo Oficio, que perseguía precisamente eso.
Señoras y señores, seámos tolerantes y aprendamos a escuchar y no solamente a oír.
Que así sea.

Feroz dijo...

Hay otro sistema para saltar los post indeseables. Se pincha en publicar comentario y luego en Ocultar comentarios, y así solo se abren los que interesa leer.

Hasta mañana.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Nemer, reflexione sobre su participación en esta casa, tómese una tila, póngase el pijama, coja el orinal, acuéstese, consulte con la almohada lo que tenga que consultar, rece si sabe,... y mañana, será otro día.

Felices sueños

José Manuel Guerrero C. dijo...

Amigo D.Lindo, supongo que se refiere a la violinista germana Anne-Sophie Mutter, si es esta, que creo que se refiere a ella, sólo le puedo decir (me tengo que marchar volando, Maese Gato) que sabe lo que se trae entre manos. Si me lo permite, mañana le hago un comentario más extenso.

Gracias por sus palabras.

Buenas noches.

catalina dijo...

Magia de GATITOS.

Tienen algo especial.

Narmer dijo...

Ah, comprendo: no puede hablar. Le estoy poniendo en un compromiso delante de todos y aquí esas cosas no se toman a la ligera... Tenía que haberlo pensado. Mire, tengo una idea: manyana salgo de viaje y estaré muy ocupado, pero siempre llevo internet móvil, así que en cuanto tenga un rato libre me apuntaré a su blog pero con otro nick ¡no se lo diga a nadie! Así podremos hablar tranquilamente. Venga, quedamos en eso. Hasta mañana. Y recuerde ¡no le diga mi nuevo nick a nadie!

Ramius dijo...

Vietnam..?!?!? Aquello sí que fue un infierno!!!

Teniente John L Rambo (a. k. a. Zapstallone)

Fedeguico dijo...

Correa, Santiago, El Bigotes, Camps y yo preferimos hablar de burkas a hablar de trajes.

Carmen Quirós dijo...

catalina dijo...
Magia de GATITOS.

Tienen algo especial.

11:08 PM

*******
Sí que lo tienen.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Ramius dijo...
Vietnam..?!?!? Aquello sí que fue un infierno!!!

Teniente John L Rambo (a. k. a. Zapstallone)

11:12 PM

*****

¿Y siente las piernas o no?

Ramius dijo...

No creo que sienta otras cosas... (y no piense mal)

espia ruso dijo...

Si Fernando Alonso, hubiese actuado como lo ha hecho Hamilton, esta mañana en Valencia, alguno lo hubiera puesto verde ........!

Si le hubiesen concedido, el gol legal, que ha marcado Inglaterra......

Si le hubiesen anulado, el primer gol de Argentina, por claro fuera de juego......

Todo eso no es nada, para robo, robo, el de España a Chile.
¡ Que razón lleva D. Luigi !

Rorschach dijo...

Sólo entro a desearles a la mayoría buenas noches, ya que me he pasado todo el día acumulando remojones y codazos en Terra Mítica. Compruebo con desánimo que hoy se han dedicado al engorde del troll con una dedicación digna de mejor causa. Me parece mal. La bosta que han dejado hoy en cubierta aún olerá mañana.

Enky dijo...

El principal problema de España es que nunca nos hemos tomado en serio a nosotros mismos, de otra manera los que participaron en un gobierno que promovió el crimen de Estado jamás habrían vuelto a conceder entrevistas y mucho menos habrían vuelto al gobierno.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Si alguien tiene dudas de la inteligencia de Rubalcaba, por favor compárese con nuestra Hipatia de Benidorm, la ínclita Leire Pajín.

Y comprenderán tambien el viejo adagio que dice preferir un malvado a un tonto, porque el primero alguna vez descansa



Para: MAIMÓNIDES
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA