17 junio, 2010

¿Quién dijo que este hombre no era compatible con la verdad en el caso de que fuera adversa?




Ahí lo tienen, reconociendo paladinamente a pregunta de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que probablemente es el suyo el Gobierno que menos ha hecho por el crédito de España en el Exterior en los últimos 30 años.
"El crédito de España es muy alto en el mundo; es fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años. El que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo. Pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho durante 30 años, y quito al Gobierno y a quien lo preside".
No estábamos preparados para una confesión como ésta. Zapatero respondiendo una verdad que le deja en mala posición, en lugar de practicar el virtuosismo del endoso. Demos la vuelta con Él a las palabras de Juan Evangelista: "No es que la verdad le haya hecho libre; es que libertad le ha hecho más verdadero". La misma interpelante debió de quedarse muy confusa al ver lo que había desencadenado con su pregunta, esa única bala dialéctica, la ocasión que tiene de preguntar al presidente las almas solitarias del Congreso. Tres minutos de verdad, con permiso de Evtuchenko.

Es verdad que en la misma jornada acuso a los Gobiernos del PP de que seis años después él haya tenido que subir la luz, en una aplicación radical del efecto mariposa: el aleteo de Aznar en marzo de 2004 determina que seis años más tarde se abata sobre España una gran tormenta eléctrica acompañada por una subida muy apreciable de tarifas.


309 comentarios:

1 – 200 de 309   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Felicidades al Mayor Reissman por su ondulatio. Creo que alguien más ha amanecido en la cornucopia, pero no he podido oírlo bien aunque sí lo del reloj de cuco y baño de la humildad (grande!!!)

Si al final, tanto meterse el gobierno con los bancos y, lógicamente, palmamos contra Suiza.
No podía ser de otra forma.

Buenos días, remeros

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... antes de volver a mi trinchera para repeler un par de requerimientos de Hacienda y varias hordas de declaraciones de IRPF (la de mi suegra entre ellas) me permito señalar que los lapsus lingüae suponen que detras de la fachada hay un subconsciente que se ha dado cuenta de todo... y no creo yo que este sea el caso... nuestro presi tiene todo su ser al servicio de su idea, es de los que se lo cree...

Ferchu dijo...

Buenos días ... me sumo a la felicitación al ondulado.
¡Tengan un güen día!.

Ferchu dijo...

La pregunta es ... ¿cuanto tardará la UE en hacer público que nos intervienen?. ¿El fin de la presidencia europea zapateril + 1 día?, ¿+ 1 semana?. ¿+ 1 mes?.

Nrq dijo...

Pues lo que yo quiero ver después de lo que nos trae hoy el Patrón sobre el Presidente zapatero es la reacción de, a saber y por orden de morbo;
- La-La-La Lorelei
- T-Rex
- Elnett Salgado
- 2Bi ("nada de mi igualdad ha marcado?" no te preocupes, ministra, los libros no te recordarán, pero has dado mucha conversación en cafés y cañas)

Mientras Alfredo estará pensando "otro flojo"

Y Digo yo, ¿no será esto el pistoletazo de salida a una reforma del gabinete?

Fumario dijo...

don Nrq, sólo hubo un ondulado, el Mayor Reisman, que, en su comentario, mencionaba al personaje interpretado por Orson Welles de la gran El Tercer Hombre.

Fue como sigue:

Major Reisman dijo...
Buenas

Reflexión a bote pronto tras el fracaso de la selección estatal de estepais frente a Suiza.

Ni pan, ni circo.

Segunda reflexion y con permiso de Harry Lime

Suiza, tras muchos años de paz ha legado al mundo dos cosas: el reloj de cuco y el baño de humildad

Un saludo

5:59 PM

Fumario dijo...

por lo tanto, muchas felicidades al Mayormente ondulado!

Aussie dijo...

Nos quedan diez minutos para escuchar la rectificación del necio.

Uy!! no, que él no rectifica, se adapta a las circunstancias.

Fumario dijo...

Y qué me dicen del repasito que le pega Rosa Díez a nuestro José Luis...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Verdad, mentira... son palabras que carecen de sentido para nuestro amado presidente. Ni esas ni ninguna.
Servidor, que va por ahí dándoselas de poeta, sabe algo de la fuerte tentación de quedarse con la sonoridad de los vocablos y olvidarse de las convenciones del diccionario.

A José Luis no le gana nadie. Ni a sincero, ni a humilde. Él no teme a las palabras, esos ruiditos que se hacen con la boca.

Hoy, en Zapaterías Rimadas, me ocupo de asuntos más graves:

JODER, CON LOS AMIGUITOS DE HEIDI...

Nos desprecian en el mundo financiero,
porque estamos gobernados por chorizos.
Pero... ser sodomizados por los suizos...
es un signo de meigallo y mal agüero.

Que nos ganen los helvetios uno-cero
es asunto de conjuros y de hechizos:
En España hay muchos gafes y cenizos...
(es el caso de Rodríguez Zapatero)

Vengativo y rencoroso como soy,
a los suizos, ni una perra desde hoy:
De Taiwán es el reloj que llevo puesto.

La navaja-sacacorchos y alicate,
de Albacete habrá de ser, y chocolate...
el que viene de Marruecos, por supuesto.

Major Reisman dijo...

Buenas

Vaya sorpresa que me he llevado. Es todo un honor, pues aunque sigo el blog y los comentarios no participo tanto como me gustaría.

Antes de ir al tajo (y que dure) agradecer las felicitaciones a todos porque luego no puedo contectarme.

Sigamos bogando

Un saludo

churruca dijo...

Buenos días a todos. Mayor Reissman, a sus órdenes.

Se me antoja, Patrón, que bajo la aparente sinceridad de la declaración de Rodríguez, henchida de falsa modestia, late una mentira. Una más. Porque lo cierto es que lo que ha hecho este gobierno no es contribuir, siquiera mínimamente, a aumentar el crédito de España, sino dilapidar el acumulado a lo largo de estos años. Este gobierno no ha hecho nada, ha deshecho.

Fumario dijo...

José Luis, el decoro post mortem

El Octavo Guerrero dijo...

No creo que sea un lapsus. El problema no es lo que dice, sino quién lo dice.

Si léeis la frase, él dice que "el crédito de España es muy alto".

Dice que "es fruto de lo que hemos hecho todos".

Y dijo que "el que menos ha hecho es este gobierno".

La frase está en positivo. Dice que ha hecho algo por el crédito de España, pero menos que los demás.

El problema es que todos suponemos que España no tiene mucho crédito, y que él ha hecho mucho por desacreditar al país, pero eso no es lo que el dijo.

Noumenadas dijo...

Lo que son las cosas. Los extremos se tocan. Nuestro ministro de deportes es como García Serrano. Le entra un irreprimible sentimiento de autoinculpación y, sin falso pudor, comete el acto de soberbia supina consistente en querer dárselas de humilde para exonerar a su equipo de nulidades de tanto desprestigio causado. La falsa y cínica puesta en escena, días antes de que se vayan de vacatas. Y todo para provocar compasión entre los desgobernados, cuya mayoría permanece hipnotizada como demuestran algunos que otros especímenes que rebotan por aquí de vez en cuando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El crédito de España,
el crédito de España...

¿Es que ya no podemos pagar nada al contado?

S. tupefacto dijo...

Deshojamos la margarita: será sinceridad o será ironía. A casi todos los hombres se nos interpretan los deslices en clave erótica. Sera continuar con la coyunda o un simple coitus interruptus, …… quiéreme pequeña por lo que soy, con mis virtudes y mis defectos, que ya estoy en edad de tener más de lo último.

Fumario dijo...

Por cierto, se está convirtiendo en un hecho que el primer sitio donde lea las cosas interesantes que pasan sea en este blog.

Ayer, el Sire (12:21PM) fue el primero que se hizo eco de este comentario.

gracias, señor.

Noumenadas dijo...

Qué cachondos. Ayer se debatían los deportivos de Intereconomía sobre lo malo que era el árbitro. Personalmente eso me ha parecido más descacharrante que las disculpas por la salida de pata de banco de Serrano.

Vamos, hombre. El árbitro inglés le regaló a Torres seis minutos, seis. Y ni por esas. E hizo un arbitraje fetén.

El equipo apañol fue el de siempre: el acogotado y acomplejado, ante el exterior de este pequeño mundo ibérico. Otra cosa es que cambien el estigma "la roja" por el de antaño "la furia", que le puede dar mejores réditos y, entonces, podamos hablar de otra cosa. Veremos. Pero es patético que el único saldo de Zarrapastroso sea el filodeportivo. Vergonzoso.

luigi dijo...

Bienaventuradas todas aquellas Rosas que consiguen, con sus preguntas-espinas, hacerle decir una verdad que le perjudica a José Luis Rodríguez Zapatero.

Fumario dijo...

No sean duros con José Luis. No es el que más ha hecho por el crédito porque es el que más ha hecho por el vértigo de este país.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Remember el Plan Hidrologico Nacional de España, que es nuestro Pearl Harbour particular. Estaba ya financiado y se lo cargo este listo, de la secta de los listos que nos han llevado a la quiebra.

Ese fue el primer indicio de que para este sujeto la economia esta subordinada a la politica, el interes general a sus intereses sectarios.

Ahora estamos intervenidos por Uropa y parte del FMI. Es quiebra tecnica o K.O tecnico o algo tecnico.

.

Chippewa dijo...

.

Como ayer ha llovido mucho, ya nadie se acuerda de la pertinaz sequia.

Cuando vuelva, le echaran la culpa a Alfonso XIII, ese rey franquista que quitan de las calles.

.

espia ruso dijo...

Buenos días .Congratulation major Reisman.

Bueno, llegado a estas alturas, y sabedor de que no has hecho nada para remediar la situación, lo mejor es ahuecar, y dejar espacio para otros, que a lo mejor se dedican a solucionar algo.
No esperes dos años, demuestra tu amor por España, ya que reconoces tu ineficacia ,...rectifica y convoca elecciones.

Fedeguico dijo...

¡Para humilde yo! Fijaros si seré humilde que, a pesar de considerarme tan superior a todos vosotros, cada día os quiero más.

Fumario dijo...

José Luis, Confesiones de una máscara.

De una más cara, diría yo.

churruca dijo...

Ahora mismo en El País. Titular en la página de inicio:

“Zapatero defiende la solvencia de España en la cumbre de la UE”

…y en la sección de España:

“Zapatero defiende la solvencia de España en el Congreso”

No me atrevo a entrar en la sección de Deportes….

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días.

¿Hay algún psiquiatra en la sala que nos explique si esto ha sido un acto fallido?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Usted siempre pensando en sexo, don Laslo...

ballestilla dijo...

Union chief, Barroso fear Europe 'returning to 1930s'


"I had a discussion with Barroso last Friday about what can be done for Greece, Spain, Portugal and the rest and his message was blunt: 'Look, if they do not carry out these austerity packages, these countries could virtually disappear in the way that we know them as democracies. They've got no choice, this is it'."

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena al Mayor Reissman por su ondulación. La milicia de la nao tiene un nivel altísimo.

Yo creo que, según su desquiciada concepción del lenguaje, la frase de José Luis se ajusta a la realidad. Cuando dice que han sido los que menos han contribuido al crédito de España está diciendo efectivamente que son los responsables de su descrédito. Recuerden que son los mismos creativos de la expresión "crecimiento negativo" (del empleo, de la producción, de la actividad económica, etc...) para evitar decir que las cosas caen en picado.

belisario dijo...

José Luis es tan humilde que, en lugar de celebrar el cumpleaños, conmemora la fecha de su nacimiento.



Un marcial saludo al Mayor Reisman.

Chippewa dijo...

.

La crisis en la que nos ha sumido este sujeto nocivo, sera una condena que Expaña arrastrara durante decadas.

Los expañoles se veran forzados a emigrar, de nuevo, a ir por el mundo con unas bolsas del Carrefluns como juego de maletas.

Son las consecuencias elementales de haber votado a quien los terroristas querian que se votase.

.

Rorschach dijo...

José Luis defiende hoy la solvencia de España en la cumbre de la UE.

Va a ser un discurso tan corto que ni López Garrido tendrá tiempo de dormirse.

Anónimo dijo...

POLÉMICA | España pierde en su début

'The Times' echa la culpa a Sara Carbonero.
El diario lo tiene muy claro. Incluso lo lleva a su portada con el titular: 'Goalie's girlfriend starts the Spanish Inquisition' -'La novia del portero pone en marcha la Inquisición española'

Me temo que sólo queda que España gane para salvar el honor del sufrido pueblo español y, además, para salvar la relación entre Sara e Iker.
España siempre juega por algo mas que otras selecciones..

Nota: El texto original es de El Mundo

Anónimo dijo...

'The Times' echa la culpa a Sara Carbonero.

Y como los partidos se emiten en Telecinco, siempre podrán hacer un enlace a Salvame de luxe.

Fumario dijo...

D. Archibaldo, y si Sara distrae a nuestro héroe, quién distrae al portero de Inglaterra?

Fedeguico dijo...

Cita Isabel San Sebastián a Pedro J. en su columna de El Mundo. Se habrá dicho ella: “Si a mi director no le sonroja que le saquen tutiplén en primera y que le hagan incisivas entrevistas en su propio periódico, tampoco le molestará que le haga la pelota desde esta columnita, que siempre viene bien hacer méritos”. Así comienza hoy su consuetudinaria tanda semanal de insultos al presidente del Gobierno: “Si yo fuese Zapatero habría experimentado una terrible vergüenza al verme reflejado en el retrato preciso, desapasionado y por ende implacable que de él dibujaba Pedro J. Ramírez en su última carta dominical”. ¿Le ha parecido excesivo calificar el retrato de su director de excelso, eminente, quizá glorioso? Un poco tibia estás hoy, San Sebastian.

Feroz dijo...

A sus órdenes, Mayor Reissman.

Chippewa, eso fue la primera vez, pero la elección tenía la disculpa de la agitación de la izquierda y medios afines, que desviaron la culpa de los terroristas al gobierno.

Pero la segunda vez solo fue culpa de la mayoría del pueblo español, que decidió unir su suerte a este demagogo despreciable.

Nuestra democracia tiene pocos años, pero deberíamos haber aprendido la lección de la antigua Grecia, que también pasó por estas situaciones.

Pasamos de la dictadura a la democracia, pero en la situación actual podemos acabar en la anarquía, que no es un peligro infundado porque si el Estado quiebra, esto será un todos contra todos. Entonces volveremos a tener una dictadura, porque la gente sacrificará la libertad a la seguridad.

Espero equivocarme en mis conclusiones, pero nuestras posibilidades de evitar la catástrofe disminuyen día a día. El piloto de la reserva está encendido y podemos parar en cualquier momento.

Unknown dijo...

Buenos días

Lo primero es lo primero, enhorabuena a los premiados.

Hoy debe estar siendo el peor día en la vida política de Rodríguez.

Mientras ayer a estas horas se las prometía felices (3-0 para España creo que pronosticó), hoy todo se le viene encima, adiós tapadera o efecto ventilador (no puede ni aparecer como triunfante Ministro de Deporte), reforma tildada de insuficiente, y, para más inri (¿podré decir esto cuando entre en vigor la Ley de Libertad Religiosa, o seré estigmatizado por católico?) derrotados por Suiza, país de banqueros (y por ende especuladores para nuestro Gobierno).

Perdonen mi atrevimiento, ¿hay alguien que de algo de "crédito" a las declaraciones de ayer del artífice de la conjunción planetaria?

Saludos cordiales

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

José Luis, por fin, haciendo puñetas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los ingleses saben que nunca hemos abandonado el plan de invadirles.
Lo intentamos por mar y no salió bien.
Creo que deberíamos gasearles con ajo. Y luego mandar a Los Chichos, Las Grecas y Los Chunguitos como fuerza de choque. No habrá piedad.
La duquesa de Alba se ha empeñado en supervisar personalmente el desembarco. Victorio y Lucchino le están arreglando la armadura.

churruca dijo...

Ahora que “el 3” lo menciona, hubo ayer un detalle desternillante en la previa al partido. Entrevistaban a diputados y ministros por los pasillos del Congreso, preguntándoles si verían el partido y pidiéndoles un pronóstico; casi todo el mundo decía que lo vería. Pero quienes afirmaban que por un motivo u otro no podrían –o no querían, vaya usted a saber- estaban nada menos que Bibiana Aido y Beatríz Corredor, que alegaban tener ocupaciones que se lo impediría.

Sospecho que éstas dos se han buscado un trabajo para las tardes.

Noumenadas dijo...

Si es que no puede ser. Los apañoles, o van de trentinos, de reserva espiritual de Occidente, o van de liberticidas venéreos, dispuestos no sólo a dar ejemplo al mundo por el matrimonio gay y los abortos a gogó. No. Ahora los apañoles -avanzadilla de la multinacional sociata y nostálgicos de Lenin- utilizan la "paridad" como instrumento desestabilizador de las plantillas. No hay mejor manera de regular el mercado de trabajo.

En la selección roja tienen a una fémina en las asistencias. Pero el ejército de chicas fashion anarbolando la alcachofa no le va a la zaga. Los ingleses -finos observadores- han hecho bien en apuntar a la periodista de la cinco como supuesta causante del despropósito futbolero. No es para menos. Mira que siempre se ha dicho que donde tengas la olla... Pues no: estos sociatas, con su parida de la paridad, nos están sacando a todos de nuestras casillas, con el objetivo inconfesable -pero bien fijado por Botín- de que no podamos trabajar en nuestras empresas, pensando en lo que nos aguarda en la calle y en la casa hipotecada hasta las cejas.

Si es que somos más papistas que el Papa. Hasta para presumir de pasarela.

cáspita dijo...

Sin desmerecer a Rosa Díez- sus intervenciones en el parlamento para sí Cospedal las quisiera por más que hasta al presentador del programa “El Gato El Agua” le pareciera que Díez estuvo dura – una cosa es cierta: Díez le pilló ayer depre a Zapatero. Ahora podríamos ponernos a especular sobre las causas: si son las indirectas de Felipe las que tanto le afectan, si el hecho de que Gabilondo le trate como un mindundi es ago que le llega a lo más hondo, si le dolió que Cospedal le tomara la kufiya en prenda consumando así un imaginario mediático que empezando en Otegui acabaría en ella robándole a él protagonismo o si es que el presidente se siente abandonado hasta por aquellos que nunca le abandonarían: los parias todos de la tierra guardando filas y saludando con el signo de la ceja en plan gran Wyoming. Yo creo que no hay que irse tan lejos para encontrar una explicación a la desgana de ayer de Zapatero. Sencillamente el hombre había estado reunido poco antes con catedráticos varios intentando dar alguna forma al refrito ese de reforma laboral que va a presentar en Europa. Le pusieron la cabeza como un bombo cuando sabido es que lo suyo es traer la paz al mundo. Eso fue todo, amigos.

Ancheta dijo...

Al español le gustan las flagelaciones públicas, las disciplinas, las penitencias. ZP recurre a ellas cada vez más, como es menester. Aunque para flagelación la de Eduardo García Serrano en Intereconomía. La bordó.

Feroz dijo...

D. Juante, las paridas de la paridad llegan a todas partes.

Yo soy aficionado al baloncesto. En los partidos que retransmite televisión española hay unas muchachas que tienen por misión contarnos los jugadores que saltan al campo cuando hay un cambio, cosa que hace la megafonía, también nos dicen que el público aplaude a un jugador, o que abuchea al árbitro, también perfectamente superfluo.

También hacen alguna entrevista que otra, a los entrenadores y jugadores, con problemas de cervicales para éstos últimos porque encima son bajitas.

En resumen, que están metidas con calzador y para rellenar la cuota.

Ancheta dijo...

Al español le gustan las flagelaciones públicas, las disciplinas, las penitencias. ZP recurre a ellas cada vez más, como es menester. Aunque para flagelación la de Eduardo García Serrano en Intereconomía. La bordó.

churruca dijo...

En vano he buscado en Público información sobre la suspensión de pagos de MEDIAPRO. Supongo que no se habrán enterado. Ahora que cuando se enteren se puede ir preparando Roures, porque lo van a poner de Díaz Ferrán para arriba.

Tasmania dijo...

Buenos días, con permiso.

¿Conocen ustedes el plan B de Zapatero al perder Apaña en el mundial? Porque plan B, lo que se dice plan B para el país... ese no lo tiene.

-----------------------------------

A sus órdenes Mayor -léase con fuerte golpe de tacón-

Bonnie E. Parker dijo...

D. Feroz permita que un grumete como yo le diga que se ha pasado un poco con ese comentario. Yo también soy aficionada al baloncesto y creo que cualquiera de los comentaristas y periodistas que recogen las impresiones de los jugadores y entrenadores son unos rompecervicales..sea cual sea su sexo.

Gulliver dijo...

Buenos días y enhorabuena al Mayor Reissman.

Después del 0-1 de Suiza hoy nos toca Alemania (y Francia, y Reino Unido, y Holanda, y los italianos, y Polonia, y ....)

pitufona dijo...

La gran liga de las estrellas, puse eso catapum...
Mediapro.
Aunque habrá para todos:
Plan de liquidez
¡Cuidense!

Ella dijo...

El Ministerio de Interior asume una nueva competencia: Rubalcaba defiende en el Pleno del Congreso la Ley de Protección del Medio Marino.

churruca dijo...

Ella dijo...

El Ministerio de Interior asume una nueva competencia: Rubalcaba defiende en el Pleno del Congreso la Ley de Protección del Medio Marino.

-------------------------------------

Me temo, Doña Ella, que cuando el Ministerio del Interior asume la prtección del medio marino, eso significa que definitivamente nos vamos a pique.

Maimónides dijo...

Humildemente soberbio

Realidad es lo que queda cuando desaparece la fe

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Grandes personajes de la literatura española.
Y allá irá, el jubón con unas pocas migajas y escarbando con una paja "los que nada entre sí tenían", por hacer ver que en la su casa bien se come.

Major Reisman, a sus órdenes.

Feroz dijo...

Dª Bonnie, quizá no me he expresado bien, pero para eso tienen a un bigardo como Romay en plantilla, que podría leer el papelito y ponerles la "alcachofa" en los morros que es lo que hacen ellas.

Me alegro de que tengamos la misma afición deportiva, en cuanto a lo de darme un toque si me paso, que mi condición de remero de primera no la reprima si soy merecedor a ello.

D. Gulliver, también en el Mundial de fútbol nuestro "diferencial" con Alemania es tremendo. En eso da igual que ^^ sea ministro de Deportes, o presidente del gobierno.

espia ruso dijo...

A la selección, le fató la mala leche que le imprimía Luis Aragones.
Del Bosque es más defensivo, y psicológicamente más blando.
Luis les abroncaba, les tocaba la moral, y salían al terreno de juego comiéndose al rival.
Demasiado frio todo.
Y la retrasmisión.....digna de T5.
¡Que Horror!

churruca dijo...

"MEDIAPRO no ha suspendido pagos. Quien ha suspendido pagos es una filial de MEDIAPRO, denominada Mediaproducción SL."

Que tu mano derecha no sepa lo que deja a deber tu mano izquierda...

En cualquier caso, filial o matríz no hay ni rastro de la noticia. Ya digo, a Roures se le debe haber olvidado mencionarlo...

Gulliver dijo...

Por cierto, la reforma laboral no va a cambiar el modelo productivo, pero el Gobierno va camino de cambiar el modelo legislativo.

Unos datos de la producción legislativa estatal durante el año 2010 (a 17 de junio)

- Decretos Leyes 10
- Leyes ordinarias 10
- Leyes orgánicas 4

Es decir, el Gobierno sólo es capaz de planificar la mitad de la producción normativa del Estado. La otra mitad de las normas legales se aprueban por "extraordinaria y urgente necesidad". Vamos, que el Gobierno carece de los recursos mínimos impresicindibles para torear aseadamente la crisis y no hace otra cosa que darle capotazos al toro desde el rincón.

Un montañero definiría este diseño "concetual" como el modelo ¡¡pieeedraaaa vaaaa!!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Fedeguico dijo...

El Tesoro consigue 3.479 millones en la subasta de bonos: la demanda responde
Comenta

El Tesoro ha logrado cumplir con sus objetivos en la subasta de hoy de bonos a 10 y 30 años, y ha obtenido 3.479 millones, cuando tenía previsto obtener entre 2.500 y 3.500 millones.

Neo... dijo...

Enhorabuena, Major Reisman.

Queda usted nombrado MINISTRO DE CINE BÉLICO E HISTÓRICO de
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Unknown dijo...

Muy bueno. Efecto mariposa a la española: cualquier ligero movimiento del gobierno del PP es causante de los males que soportan los socialistas varios años después, o quizá indefinidamente.

Pero hay una diferencia. El efecto mariposa es un efecto no querido por nadie. Pero está claro que el PP, si no el mismo Aznar en persona, deliberadamente iniciaron esa cadena causal con la perversa intención de provocar el mal.

belisario dijo...

Las vuvuzelas suenan como Stradivarius, si las comparamos con los comentaristas de Tele5.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Reissman, felicidades por la patibulondulación.

Si necesita ud once más, Uno no lo hizo mal como delantero feo pero resultón.

churruca dijo...

Ustedes, hatajo de neocones, se están cebando con el pobre Rodríguez, a costa de lo que hubiera podido hacer para evitar que sucediera lo que por culpa de Aznar está ahora ocurriendo. Y es eso es injusto. Muy injusto. Al fin y al cabo él sólo lleva seis años siendo Presidente del Gobierno. Y además mataron a su abuelo.

MariscalZhukov dijo...

Die Euro-Krise [SPIEGEL ONLINE RSS - Die Euro-Krise]

Alle Artikel und Hintergründe

* Drucken
* Senden
* Feedback
* Merken

17.06.2010

EU-Gipfel in Brüssel
Sparen, sparen, Spanien stützen

Aus Brüssel berichtet Carsten Volkery
Frankreichs Präsident Sarkozy und Kanzlerin Merkel: Die Wirtschaftsregierung ist passé
Zur Großansicht
AP

Frankreichs Präsident Sarkozy und Kanzlerin Merkel: Die Wirtschaftsregierung ist passé

Ein Kontinent im Rausch der Disziplin - beim EU-Gipfel in Brüssel wollen sich die 27 Staats- und Regierungschefs gegenseitig zum Sparen zwingen. Die Europäer müssen außerdem ein Zeichen für das jüngste Schulden-Sorgenkind setzen: das wankende Spanien.


Que lo sepan, aunque sea en alemán. Zapatero está ya listo, como tantos españoles, a ser internado para rehabilitación y reposo. Nadie debe jamás reírse de la desgracia ajena.

Yoquese dijo...

Es sorprendente observar que existe algún lector del Pradva que no sabe entender ni la primera línea de sus noticias

Pussy Cat dijo...

Mientras la selección hace el ridículo, por aquí arriba el mundo nacionalista no pierde el tiempo. Trajeron de Sudáfrica un mediador de conflictos (ya saben, aquí somos como los negros), que pide la relegalización de Batasuna, para empezar.Si abren la noticia, verán la inmensa caradura de Currin y de sus anfitriones, y de paso, en la foto, podrán ver a un Ibarretxe con la cara de parado de larga duración que se le ha puesto.
CURRIN SE LO CURRA

Neo... dijo...

El Patrón dijo:el aleteo de Aznar en marzo de 2004 determina que seis años más tarde se abata sobre España una gran tormenta eléctrica acompañada por una subida muy apreciable de tarifas.


schelling dijo...
Muy bueno. Efecto mariposa a la española: cualquier ligero movimiento del gobierno del PP es causante de los males que soportan los socialistas varios años después, o quizá indefinidamente.

¿ Existe el efecto mariposa a la socialista?
Que le pregunten a Zerolo.

Nrq dijo...

pasen y elijan, hay para todos

¿El progressive sigue pensando que es una conspiración o ya es, como dicen Les Luthiers, que los acontecimientos se precipitan?

belisario dijo...

La injusticia histórica de que un Gobierno de izquierdas haya tenido que soportar la desastrosa herencia de Aznar sólo se vería superada si un gobierno de derechas llegara a disfrutar de la magnífica herencia de José Luis.

MariscalZhukov dijo...

"Das wankende Spanien". Acuérdense de esto. Porque es la frase que define nuestro futuro.

belisario dijo...

Sr. Mariscal, rogamos de su bondad una traducción de urgencia para no tener que tirar de diccionario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien por Luis Aragonés. Parece que el hombre que faltó a su propia palabra cuando afirmó que dimitiría de su cargo si caían en octavos estaba esperando este momento para ajustar cuentas con Del Bosque.

El amigo del sexador de pollos es así. Calza el mismo número de zapatos que de bocaza.

Fumario dijo...

"La España trastabillada", más o menos, Sire.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Gracias, Don Fumario. Wankenden... vacilante... ¿Y el resto?

Feroz dijo...

D. Uno y Dª Pussy, tengo una curiosidad: ¿Por esas latitudes vende Eroski camisetas rojas, con la palabra España en grandes letras amarillas?.

Fumario dijo...

"trastabillada" en el sentido de "vacilante, titubeante" más que en el de "tropezada".

Fumario dijo...

Ignorantes??

pues anda que tú, payasito intermitente... en este momento, el warrant que propusiste ayer, en 0.29.

Un 15% de pérdidas.

Fumario dijo...

José Luis, y las verdades del barquero.

De Caronte, para ser más exactos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz el único centro al que acudo es un supermercado de la cadena, y ahí no tienen sección téxtil.

Neo... dijo...

La subida de la tárifa eléctrica no supone ningún problema para un Gobierno con tan pocas luces.

belisario dijo...

Me indigna pagar más cara la luz por culpa del PP. Y encima hay que aguantarles esa manía de subvencionar carísimas renovables, mantener artificialmente explotaciones de carbón y vetar la energía nuclear. Si es que somos santos.

Fumario dijo...

Eso mismo estaba escribiendo, Magistral Zhukov. Empleo pésimo del plural, discordancia de género y número... fantástica corrección.

De borracho no sé, pero de tonto no tiene ud. un pelo.

Pussy Cat dijo...

Feroz dijo...
D. Uno y Dª Pussy, tengo una curiosidad: ¿Por esas latitudes vende Eroski camisetas rojas, con la palabra España en grandes letras amarillas?.
_________________

No. Y creo que si no lo hacen es por que no se vendería ni una sola. Nunca jamás he visto por la calle a nadie llevando semejante provocación.
Lo que no sé es si en otras comunidades Eroski se ha pasado al enemigo y las vende, pues el negocio es el negocio.
En fin...

Pussy Cat dijo...

Ya se que es muy difícil dejar de alimentar al troll que trabaja con nosotros, pero es mucho mejor hacer como que no está, en beneficio del blog.

luigi dijo...

Mediapro, propaganda entera.

Darío Galante dijo...

Seguid, seguid dándole carrete al yonki-trol. No vais a conseguir nada en claro y encima os llevará al huerto como siempre porque se mueve entre el lodo infinitamente mejor que vosotros. Os estará muy bien empleado. Y él volverá y volverá a saciar su mono una y otra vez. Os habéis convertido en sus camellos favoritos y no os queréis dar cuenta.

Rorschach dijo...

Iker Casillas:"El gol que han marcado ha sido un churro"

Iker, chaval, ¿no había una palabra menos polisémica? Ese subconsciente...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

MARRONES BALOMPÉDICOS

'Zapatones' [luis Aragonés, no confundir con ZP] tuvo que aguantar que el morenet de la SER lo pusiera diariamente a parir por tirar a los conflictivos Raúl y Cañizares, para conformar un gran equipo.

Del Bosque es un blando, por eso le echaron del Madrid. No sabe inculcar la mala leche competitiva que embuchaba Aragonés.

Y si encima tienes como Ministro de deportes a la vergúenza de ZP y te anima Manolo el del bombo, besando a Letizia, Vds verán...

Noto a faltar, por otra parte, a Güiza y me sobra Valdés. Cuando alteras significativamente a un grupo cohesionado, te comes un marrón.

Finalmente, ayer mantuvo dos medios defensivos para una Suiza que nunca pensó en cruzar la media.

Un desastre.

Al menos, acabada, por el momento, la frikhisteria de 'la roja' quizás la antigua furia nos devuelva, al menos, un par de 'collons'.

Porque una cosa es dominar y otra vencer. Ya lo dijo Mourinho.

A todo esto, en la víspera, los catalanistas llamaban a la selección la 'hispano-catalana'.

Pues eso. Se comieron el mismo marrón que con el Inter.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fedeguico dijo...

La valoración de los activos de la banca española es de las más rigurosas en Europa, porque la hace el banco emisor, mientras que en países como Alemania las valoraciones las hacen los propios bancos, y las bendicen los auditores. Las garantías que constituyen las contrapartidas a los créditos de la banca española son reales, valdrán más o menos, valdrá más una casa que un terreno, pero siempre más que las garantías-papelitos en que se escuda la banca alemana.

Nrq dijo...

MediaPro-ducciones (whatever) declara desequilibrios en los flujos de caja para no pagar 104 millones a Prisa de forma inmediata.

Mi profesora de contabilidad decía que siempre hay que plantearse si las cosas se hacen por motivos confesables o no-confesables. Luego, el de Financiero a Corto nos dijo que la caja era un concepto ajustable.

Roures debió hacer una lectura diagonal.

Fumario dijo...

Me tienes harto Federruinas.

O es Der betrunkene Narr o es Die betrunkenen Narren.

La chorrada que dices, Der betrunkene Narren no tiene concordancia de género ni número, pareces Bibiana.

Concordancia de números... -15% por tu culpa... ay Dios

Fedeguico dijo...

Malas noticias: sube el IBEX un 1,19%. Los que compramos hace una semana Telefónica a 15 € la tenemos en estos momentos a 16,175 €.

Feroz dijo...

Queridos Uno y Pussy, se lo preguntaba porque en el super de mi barrio las venden por 3 y pico euros.

Me imagino que en Mondragón no tendrán prejuicios por venderlas en Maketolandia, pero sospechaba que no tirarían piedras contra su propio tejado.

belisario dijo...

Lo único que le falta a la selección es que se culpe al portero de los goles por su relación con una entrevistadora. Al respetable ya sólo parece gustarle la carne de Noria.

Rorschach dijo...

José Luis a los europarlamentarios:

Señoras, señores, (pausa) hoy vengo aquí (pausa) para transmitirles a todos y a todas (pausa) un mensaje de tranquilidaz, (pausa) de serenidaz (pausa), de confianza.

Iniesta está completamente recuperado (pausa) y podrá jugar (pausa) los próximos partidos del mundial.

Muchas gracias.

Tasmania dijo...

La caja es un concepto discutido y discutible Mr NRQ, no lo olvide que ZP lo aprendió sin estudiar.

Nrq dijo...

Juega España:
- Reforma del mercado laboral
- MediaPro-ducciones suspende pagos
España Pierde

Si no llegamos a la final, nos van a tener que desgranar todo lo malo que tienen que anunciar en tres partidos, cuando habían previsto siete.

Bonnie E. Parker dijo...

Verá entonces usted el partido por el anillo esta madrugada?? Espero que sea más emocionante que el de ayer..no todo tiene que ser funbol en este nuestro país!!!

Nrq dijo...

ay, Ms Taz;

lo que me tiene intrigado es cómo un jugador de furgol habla en dos meses el idioma del país en el que juega y nuestro Presidente zapatero lleva seis años en el cargo y sigue deambulando sin idiomas por las mesas de Bruselas (y otros foros)

Nrq dijo...

Go Celtics!!!!

(me encanta Gasol, lo juro, pero los Celtics son los Celtics)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena al ondulado.
Lo dicho, al final acaban crucificándolo.

Lindo Gatito dijo...

No se enfada por lo de "zorra", pintor de pasteles para matar el hambre, que ese es el nivel de sus "atinados comentarios". Pero es pertinente su alusión a Esopo por que su caso está muy bien representado por la versión de Ambrose Bierce, que también tiene una definición que le va como un guante, gran hombre:

"Autoestima, s. Evaluación errónea"

(Dicho lo cual, prometo no volver a a alimentar al narcisista gremlin. Hay cosas -miles- más interesantes que hacer que atender a los zumbidos de quien, a la postre, sí que nos indica la posibilidad de hacer un gran negocio; comprarle por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale. No es imposible, Piero Manzoni también vendió algo parecido y hasta hoy se cotiza al alza con precios inverosímiles)

Feroz dijo...

D. NRQ, de su post de las 11:26 yo elijo este:

"When a mad clown can to reach the government of his country, the final step is done."

Dª Bonnie, ya me gustaría, pero hace mucho que me di de baja en el Plus.

Esperaré a que llegue "nuestro mundial", sin Gasol Senior para más dificultad.

Fumario dijo...

Lo hace ud. mucho mejor que yo, señor Lindo. Lo mío parecen rebuznos al lado de su fina prosa.

Me enerva que se pida rigor a los demás y ser laxo con uno mismo. Me enervan las tonterías, las faltas de respeto, la soberbia, la estupidez, la falta de argumentación.

Pido disculpas una vez más, lo siento.

Bonnie E. Parker dijo...

Estoy siguiendo con gran pasión el chat que mantiene Lerele Pijin en Público...D. Feroz, ahí tiene carnaza de la buena!!!

Laslo a Sotavento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Grandísima entrada del Major Reisman. Feliz ondulación.

El efecto mariposa, en su variante "con bigote" es espléndida. El principal problema de la jarca del progreso en su gestión económica, se deriva de la incapacidad que han demostrado para ligar las consecuencias con los actos.

Dentro de su delirio perrofláutico, decidieron un mix de generación de energía apoyado en las tecnologías idealizadas por los de su tribu, con la consecuencia lógica de que el coste de energía se ha disparado, la empresa española no es competitiva y los votantes perrofláuticos (y también los que no lo son) se van al paro.

La izquierda se ha vuelto vaga, y no es capaz de aportar nuevas ideas (salvo que alguien considere ideas lo que emana de Caldera), manejando como buenos los análisis de los 70, donde la energía nuclear se consideraba muy contaminante y quemar combustibles fósiles se consideraba neutro.

¿Qué más da que el coche sea eléctrico si la electricidad la generas quemando carbón de Rodiezmo?

Hay que librarse de la chusma y rezar para que los siguientes estén dispuestos a limpiar los establos y reorganizar el marco productivo, trabajo que me parece fuera de las capacidades de nada que se pasee por Ferraz.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"La diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, se declaró algo trastornada tras ver el vídeo (de Serrano) de las controvertidas declaraciones de García Serrano y dijo no tener dudas de haya quien las comparta. En su opinión, esos insultos no responden a "un calentón", sino que los considera deliberados. Tampoco acepta las disculpas porque "no se puede borrar lo que se dijo".

Lo que trastorna es ver cómo le explican a mi hija en la escuela cómo tiene que montárselo con el compañero o compañera de pupitre; jodida trastorná.

Lindo Gatito dijo...

ANSELMO PROHARÁN dijo... 11:55 AM

Seguid, seguid dándole carrete al yonki-trol. No vais a conseguir nada en claro y encima os llevará al huerto como siempre porque se mueve entre el lodo infinitamente mejor que vosotros. Os estará muy bien empleado. Y él volverá y volverá a saciar su mono una y otra vez. Os habéis convertido en sus camellos favoritos y no os queréis dar cuenta.

............................

Tampoco es eso, don ANSELMO. Sí que tiene usted razón en lo del lodo, el mono, y que vuelve y vuelve, pero en lo de "llevarnos al huerto" sea una poco más escéptico. Con los graznidos bien modulados de un loro podremos divertirnos, pero nunca los tomaremos por una arenga que nos lance a la batalla.

luigi dijo...

Y ayer: derrota de La Roja Laboral de José Luis.

Fumario dijo...

si hablamos de la reforma, señor Luigi, evidentemente debemos decir La Floja.

Y si hablamos de la selección española de fútbol, más aún.

remero marca ACME dijo...

Puntualización a ELQUICIODELAMANCEBÍA:

Vicente del Bosque no fue destituido del Madrid por blando, puesto que su sustituto no fue ningún "halcón" precisamente (Queiroz).

El blando Del Bosque logró en sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo, Del Bosque consiguió dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002, palmarés que el "duro" Aragonés ha necesitado más de 30 años para acercarse a él.

El "duro" Aragonés fracasó estrepitosamente como estratega en octavos de final del Mundial de Alemania. Francia nos dió un severo repaso al contraataque y cediéndonos el balón sin que el sabio de Hortaleza hiciera reaccionar a uno sólo de sus hombres.

En la última Eurocopa la selección italiana planteó un partido muy parecido al de Suiza ayer y tan sólo la acertada figura de Casillas impidió que cayéramos eliminados en cuartos como siempre. La selección del duro aragonés repitió el mismo resultado que la del blando Del Bosque ayer: fue incapaz de marcar un gol a una selección que renunciaba a jugar basando toda su efectividad en una férrea defensa y la especulación de cazar una contra.

Fumario dijo...

la selección masculina estatal federal de fútbol, discúlpenme.

Parmenio dijo...

Habida cuenta que la nave dispone de un sistema de auto-expedición de cacahuetes para alimentar a los monos gramáticos multilingües, sé que no es conveniente complementar su dieta, pero, al hilo de los comentarios del día, no deja de sorprender que ante la dulce bonhomía de nuestra querida Pussy, se desate un acto fallido y haya quién recuerde a su progenitor B a la hora de buscar ejemplos de fábulas.(Que nadie se enfade por lo de zorra, es una alusión metafórica a una conocida fábula)

No tengo la más remota idea de los hábitos de los remeros, pero, vista la capacidad de escritura de algunos, yo me empezaría a plantear seriamente lo de beber.

Mucho.

Feroz dijo...

Dª Bonnie, lo dejaré para esta tarde, que tendré más tiempo, pero si quiere adelantar alguna primicia, no se prive de hacerlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Elephant´s Talk.

¿Ha de ser una labor sólo de Zapatero?

Todos los miembros del Gobierno y la gente del partido tendrían que participar. Sería crucial que muchos portavoces dijesen una misma cosa en las empresas, en la iglesias, en la televisión y en la radio. No es imposible en un plazo de dos años, pero hay que explicar la diferencia entre los valores morales y las determinadas políticas en momentos distintos
.

Prometemos volver a misa todos los domingos y fiestas de guardar si nos garantizan que el sermón correrá a cargo de, pongamos por caso, Luís Solana Madariaga.
Palabrita del Niño Jesús de Praga.

Reinhard dijo...

A Don Vicente lo echaron por vestir chándal; el dúo Pérez-Valdano quería otro perfil, con traje, idiomas...Y así andamos a día de hoy.

Fumario dijo...

Señores M&Ms, yo sólo voy si la arenga la da Solón de Grelos.

Es que con Solana me duermo.

Louella Parsons dijo...

Magníficos posts ayer a última hora de CARMEN QUIRÓS (1:26) y LINDO GATITO (2:37). Nada que añadir.

jarabe dijo...

Para mi que lo que dice el eximio no es que exista el efecto mariposa, para el solo existe el efecto gaviota.

Saludos y enhorabuena al major ...

navarth dijo...

El rojo y la roja.

Enhorabuena Reissman.

p.d. No me gusta mucho el nuevo formato de la página de opinión del digital de ABC. Los columnistas aparecen fotografiados inclinados hacia un lado, u otro, e incluso hacia delante, con lo que parece que están en mitad de una galerna.

Bonnie E. Parker dijo...

Aquí va una perla (siento no saber poner el enlace):
Ferrán:"Leire, tu además de política estudiantil y política profesional, has trabajado de algo, xiqueta?"

Leire responde:"Sí. Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...

Leire Pajin de profesión:"sobradamente preparada"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Los futuros y posibles canónigos magistrales que el partido puede aportar a la pesada tarea de explicar la diferencia entre los valores morales y las determinadas políticas en momentos distintos es muy amplia, rica y variada, querido señor Fumario. Hay para todos los gustos.
Creemos que Diego López Garrido podría sería un ameno predicador; si consigue mantenerse en vigilia durante la homilía, claro está.
De todos modos, tenemos una duda.
¿saben ustedes si todavía es sacrilegio reírse a carcajadas durante un oficio, tanto si es religioso como laico?

Louella Parsons dijo...

El que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo.

Quizás esta confesión, inconsciente o estratégicamente estudiada, sirva a sus votantes para considerarle una persona honesta y digna de apoyo en estos momentos bajos, pero para los líderes europeos, que nos miran con lupa, es una confesión letal y traerá consecuencias.

Zapatero ya sólo ve su futuro fuera del gobierno de España dando conferencias sobre la Alianza de Civilizaciones en la ONU y otros foros internacionales. Y si Al Gore y Obama han ganado el Nobel de la Paz, ¿por qué no puede ganarlo Él?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don remero marca ACME:

Gracias por sus observaciones que no alteran mi criterio sustancial: es un blando, fue un gran medio en el Castellón y su altura como entrenador se conoce por el número de clubs que lo pretenden.

Pero mi pregunta clave en el mundo del fútbol siempre es la misma:

¿por qué los jugadores de primera división tienen unas novias tan rebuenísimas?

Yo jugué en regional y me las veía y deseaba...

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

belisario dijo...

Fedeguico dijo...

Desde don Niceto Alcalá Zamora, TODOS LOS PRESIDENTES electos en España han tenido la letra Z en su apellido.

---

Anda, pues es verdad:

Lerrouz, Zamper, Zapaprieta, Portela Valladarez, Cazares Quiroga, Jozé Giral, Franzisco Largo, Calvo Zotelo...

Habrá que poner a Damídez.

Parmenio dijo...

Sres. F & F, están ustedes que se salen. No sé si me gusta más el link japonés de ayer o el evangelio según Lakoff. Me tengo que largar, pero les juro que luego me lo empollo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Sire, le pido perdón, ud. pidió una traducción al post del Magistral Zhukov y yo sólo le traduje la última parte.

Le pido mil disculpas, Belisario.

Es más o menos así...

El presidente francés Sarkozy y la canciller alemana Merkel: "El gobierno de la economía ha sido superado."

En la cumbre de la UE en Bruselas, un continente en la borrachera de la disciplina quiere obligar a los 27 líderes [europeos] para que la respeten. Además, los europeos deben servir de ejemplo para el último nene con problemas de deuda: La titubeante España.



perdón, Sire, me engorilé y olvidé lo que solicitó.

navarth dijo...

En Invictus Mandela consigue motivar al equipo de los Springboks entregando a su capitán unos versos de Henley. El resultado es tan notable que acaban ganando el campeonato del mundo.

Ayer fue visto Zapatero mientras daba al capitán español el ‘Ferrocarril a Matallana’ de Gamoneda. No digo más.

Louella Parsons dijo...

Genial, NAVARTH, genial!!!

Fumario dijo...

Doña Bonnie, el enlace de la charla de Leire

Amigo Feroz, eche un vistazo, porque lo mejor de sus capturas es la frase que las precede, escrita por Ud., como el día de la Gata Flora. Recuerdo que estaba bebiendo un vaso de agua a la vez que leía y de la risa "me se" salió por la nariz.

Tremendo.

Jon Viar dijo...

Yo a ZP nunca le voté, así que no pienso sentirme culpable. Si le hubiese votado me seniría cmo un panoli del quince. Lo que propongo es contratarle como humorista en algún programa de la tele. En "la noria", por ejemplo. Nos echaríamos unas risas inauditas.

belisario dijo...

En época republicana sólo computan los PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA.

---

Bueno, eso es jugar con ventaja (y dudosamente constitucional).

Louella Parsons dijo...

De Freddie y Fannie (12:52) y siguiendo el comentario de don URKO...

Todos los miembros del Gobierno y la gente del partido tendrían que participar. Sería crucial que muchos portavoces dijesen una misma cosa en las empresas, en la iglesias, en la televisión y en la radio....y en LA NORIA.

Cualquier día le vemos ahí a ZP contestando a Belén Esteban.

Fumario dijo...

[Ferraz]

Ante la necesidad de que el nombre del candidato contenga una Z, una vez que José Luis ha renunciado a volver a presentarse, los prebostes del PSOE se devanan los sesos en busca del candidato...

¡¡Zerolo!! dicen algunos, otros gritan ¡¡Trini Jiménez!!... ¡¡Tomás Gómez!! dicen desde Madrid, levantando las carcajadas de todos los presentes...

... pero el único que sabe la solución, Solón de Grelos, escribe la chuleta y se la va deslizando a todos...

ZOLANA

Fedeguico dijo...

No sufra, belisario. Soraya tiene aún "chance"...

Nrq dijo...

Caray con la entrevista a Lakoff. No obstante por el estilo de preguntas y la terminología de respuesta me da que Carolina ha hecho algo más que traducir

Bonnie E. Parker dijo...

Gracias D. Fumario.
Aún tengo mucho que aprender...

Nrq dijo...

"mbos creen en la unidad, pero Obama sostiene que puede convencer de esto a los conservadores cuando no es así. No creo que Zapatero tenga ese tipo de esperanza"

Carolina, no es "esperanza", es "intención"

belisario dijo...

OK Fumario. Esto parece un portaviones de la US Navy, tiene de todo (servicio de traducción, DJs, sección de bolsa...).

RexAm dijo...

Espe Ranza Aguirre

Fumario dijo...

y con Z, doña Elora...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis en el Congreso: sincero a la izquierda.

Louella Parsons dijo...

Iñigo Bullaín en El Correo, a propósito del euskera:

Precisamente uno de los referentes más relevantes de la futura sociedad vasca es un proyecto de sociedad plurilingüe. Es en ese marco plural donde el euskara debiera y puede llegar a convertirse en un elemento de integración de la población, una de sus señas de identidad más poderosas al servicio de la comunicación y de la convivencia.

¿Cómo hemos podido sobrevivir todo este tiempo sin el euskera como elemento integrador de la sociedad y seña de identidad más poderosa al servicio de la comunicación???

Se ha llegado a un punto en que los nacionalistas (y no nacionalistas) se han creído el cuento del euskera, es decir, lo que comenzó siendo la implantación en la sociedad de un elemento diferenciador que justificara el ansia de independencia, ha terminado por ser una necesidad que tiene la sociedad para salir adelante, para respetarse, para hacer justicia con el idioma, para unirnos…..

Tineo dijo...

Buenos días:
A la espera de ver como se vota el proyecto de ley, no deja de sorprenderme el cabreo que tiene el último “hombre de estado” celebrado por la izquierda, que no es otro que el derechista Durán.
En el primer decretazo, Durán fió, porfió y negoció para que precisamente fuera como proyecto de ley, en la confianza que antes de llegar a noviembre estuvieran las cuentas más claras y el pensionazo (esa es la línea roja, lo de los funcionarios no importaba) no llegara a ese término. El caso es que ha quedado mal parado, a pesar de la primera arremetida, lo que quedará es que con sus votos (acción u omisión que mas da) se aprobó el pensionazo.
En cambio el último decreto, a pesar de las pequeñas loas de La Vanguardia (ex española) quería que se tramitara como decreto ley, por eso las afirmaciones de “churro”. El instituto “familiar” le urgía, pero nada Jose Luis tiene claro quien son sus amigos y quien sus compañeros de viaje, que se pueden apear en cualquier estación.
Pasado el verano (para cuando lleguen las elecciones catalanas) se recordará el pensionazo y que el decreto laboral sigue en el limbo de los pecadores.
Quien va a aplicar el decreto sino sabe si lo van a cambiar?
A Durán le han vuelto a dar esquinazo, pero le han hecho la ola.
Otro “tonto útil” más, eso Más tendría que haberle aconsejado, parece que no aprenden.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero tiene un Plan B.

El Plan BONO,se trataría de ayudar a destrozarlo,para eliminar otra posibilidad de recambio.

Kalimero dijo...

Nuestro simpático troll nos afea desconocimiento sobre la legislación eléctrica, desconocimiento que por mi parte trataré de subsanar. El CONCEPTO, que no la CUANTÍA, del déficit tarifario aparece efectivamente en la Ley 54/1997, gobernando J.M. Aznar. Podemos definirlo como la diferencia entre lo recaudado por las tarifas calculadas por la administración al inicio de un periodo y el coste real de producción de la energía de ese periodo. La retribución de esa diferencia se periodificará en los próximos ejercicios. Teóricamente, si la probabilidad de error a la baja en el cálculo de la tarifa es igual a la probabilidad de error al alza, el sistema a largo plazo es neutro.

La razón de este instrumento es minimizar el impacto de las subidas de costes de generación eléctrica en el IPC, impidiendo su repercusión inmediata al diferir en el tiempo su retribución.

La CUANTÍA de ese déficit es consecuencia de dos factores: la fijación de tarifa por el Gobierno y el coste de generación. Durante la última década, los costes de generación han crecido sin que se haya repercutido suficientemente en la tarifa global para no generar tensiones inflacionarias, aunque no en todos los casos: los grandes consumidores industriales gozan de unas tarifas muy inferiores a las del usuario doméstico. Eso ha provocado un incremento cada vez mayor del déficit. Para ayudar a su financiación se permitió su titulización, pero la crisis financiera ha afectado a este instrumento.

Si no se quiere que esa cuantía llegue a afectar gravemente al sistema, no queda otro remedio que subir las tarifas. Pero el grueso

Pero es que el sistema energético español tiene otro problema añadido: se sostiene sobre una generación eléctrica altamente ineficiente. Por decisiones de política energética, se ha incrementado la producción por hidrocarburos sobre la nuclear e hidráulica, y asimismo la política de subvenciones a renovables ha primado lo ineficiente y caro, con lo que el déficit, ya de por si abultado se ha incrementado.

Así que nuestro señor Zapatero y su profeta Fedegico confunden interesadamente el instrumento con su uso. Podrá discutirse si en términos económicos la existencia del déficit fomenta una demanda que con precios ajustados no existiría, pero la existencia del déficit ES UNA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE TURNO, NO DE LA LEY.

Fumario dijo...

Sire (1:44) y no se olvide de la neverra.

Mesala Gongo dijo...

Desde que Zapatero llegó al poder,en España solo suceden cosas ROURES.

Fumario dijo...

no, subvencionamos el carbón, pero compramos electricidad a Francia que la produce...

con energía nuclear X-D

perdón por el emoticono

cáspita dijo...

Zapatero defenderá hoy la solvencia de España en Bruselas

Pues no sé. Yo es que , insisto, al presidente le vi ayer pero que muy depre. Casi mejor que manden a Bruselas a Fedeguico y que les cuente eso del robusto ladrillo español frente al espúreo papel alemán. A mí, más como patriota de hojalata que como europeo, también he de decirlo, me ha convencido

Tineo dijo...

La verdad es que cuando lo
explican las magnitudes asustan.


Continuous efforts will be made in research and development in order to utilize such alternative energy sources. However, until the technological hurdles obstructing them - and there are many - are overcome, nuclear power remains among the most viable means of power generation. Nuclear is compact in that a 1-million kilowatt nuclear power plant requires 30 tons of fuel per year versus 1.4 million tons of oil needed to fuel conventional plants. This edge allows for lower costs and less energy expenditure to extract, transport, and store uranium

Gulliver dijo...

Neo... dijo...

La subida de la tarifa eléctrica no supone ningún problema para un Gobierno con tan pocas luces.

...

No tan pocas, Maese Neo. A veces hay fogonazos.
Por ejemplo, le puedo decir que yo he visto el inteleto de Pepiño chisporrotear un conceto cerca del abismo de Olerei

Gulliver dijo...

Y en cuanto a lo de las tarifas, con este Gobierno de dádivas y mercedes en realidad lo nuestro son más bien taifas eléctricas

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó al nuevo primer ministro británico, David Cameron, que apruebe las medidas de ajuste y reformas para reducir el déficit que está preparando cuanto antes y que sean lo más amplias posibles, informaron fuentes gubernamentales.

No me digan que no es enternecedor.
El Hijo del viento nos obliga a una nueva denominación para aquellos que tengan una cara dura extrema. Propongo Zapateromorris.

Y conste que es preferible a que le de nombre a una patología.

mayone dijo...

Don Lindo y Quirós : Tramposos, es todo lo que les puedo decir

¿De que habla Tertsch?

-El que no esté avisado aun es, como poco, un despistado. Ayer una chusma prosislamista radical, -nuestros queridos amigos de la soga de Hamás e Irán para homosexuales y supuestas adulteras, lapidaciones y demás lindezas- aliada toda ella con el fanatismo del terrorismo antiisraelí, antieuropeo y antioccidental, ha agredido a dos ponentes israelíes de una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Sí señores, hemos llegado ya a esto. Así ha comenzado a llevarse el debate. Los puños primero y después serán las pistolas. ¿Les suena a algo? Les auguro con triste certeza mucho más.-
¿Pacifismo insultador?

-En la carretera mueren x pers. ¿Y a quién le importa? - embajador Israelí
¿Pasotismo Gubernamental?

Mis muertos son importantes, los de los demás no.
Para Israel todos los palestinos son terroristas.

Digo yo, que eso es moralina.

Aitor Mento dijo...

Qué barbaridad. Más que en los mundiales de fútbol parece que estemos en las Olimpiadas, por las carreras de relevos de trolls.

Buenas tardes y felicidades al Mayor Reisman.

Artanis dijo...

D. Mesala Gongo dijo...

"Zapatero tiene un Plan B."

B... de "bancarrota".

¡Ah! Buenas tardes y enhorabuena al Mayor Reisman (ese sí que sabía tomar decisiones... ¡de que decisiva manera enseñaba a Trini López a trepar por una cuerda. Lo siento, no lo encontré en Llutuf...)

Aitor Mento dijo...

Novetá, novetá :

Toxo pide un "cambio de gobierno" tras la aprobación del decreto sobre la reforma laboral

Pide un cambio de gobierno ahora, pero mantiene una convocatoria de huelga para el 29 de septiembre.

¿ Quién lo entiende ?

ballestilla dijo...

Suizos

MAGISTER dijo...

APRENDA A ESCRIBIR EN 10 DÍAS.
(Método de aprendizaje de la correcta escritura basado en la observación de buenos modelos).
Hoy: Leire Pajín.

"Personalmente, vivo como algo tremendamente positivo haber tenido la oportunidad de conocer el euskera y el valenciano a lo largo de mi vida."
VIVO... ... A LO LARGO DE LA VIDA

"en la pasada reforma fiscal en las rentas del capital pagan más quien más tiene."
CONCORDANCIA EN EL NÚMERO

"Nos queda todavía para parecernos a la media europea"
CAMBIO VERBAL: PARECERNOS POR ACERCARNOS

"Te puedo asegurar que empleo todas mis horas al día y a la semana a esa explicación."
PREPOSICIÓN EQUIVOCADA

"¿crees que si nos pareciéramos tanto al PP nos votaría en contra de todo lo que proponemos?"
AL REVÉS TE LO DIGO PARA QUE ME ENTIENDAS

"Te recuerdo que este es el Gobierno que ha retirado las tropas de Irak, el matrimonio homosexual, la reforma de la Ley del Aborto, la Ley de Dependencia, el divorcio exprés, la lucha contra la pobreza, etc., etc."
PONERSE A RETIRAR TODO ES EMPEZAR. UN SOLO VERBO AFECTA A TODA LA ENUMERACIÓN POSTERIOR.

"Soy una firme partidaria de recuperar la memoria y de que se desarrolle la Ley de Memoria Histórica."
EN CONTRA DE ALZHEIMER. Memoria solo hay una"


ENHORABUENA, MAYOR.
GRACIAS POR EL ENLACE, D. FUMARIO.
DOY FE QUE EL ENTRECOMILLADO CORRESPONDE A RESPUESTAS DE LA LEIRE DE BENIDORM.

remero marca ACME dijo...

respuesta a EQM:

Evidentemente la categoría de un jugador de fútbol se mide por el grado de requetebondad de las novias que le pretendan.

remero marca ACME dijo...

Coño, Mayone, la falta de información que tienes sobre ETA y el pisto que te tiras en otros asuntos.

remero marca ACME dijo...

Quiero decir que me parece mil veces más canalla tu evasiva sobre ETA del otro día que las palabras dichas por Trescht que tú repruebas.

Aitor Mento dijo...

Me uno a la solicitud de doña Pussy, ya sé qué es difícil, pero procuren vds. no insuflar aire a las ciber-vuvuzelas de Pepinho y Lorelei.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sí. Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...


…tengo un Falcon para volar donde quiera y gano 24.000 eurillos al mes" (Tolaire Pajín, nena tú si que vales)

Darío Galante dijo...

Marquitos, muchacho, aunque el saldo neto sea exportador, España compra electricidad a Francia desde hace tiempo.

El saldo es exportador principalmente debido a que exportamos a Portugal y Marruecos.

Fedeguico dijo...

Otra pregunta, para que te la pienses, Proharagán: ¿Conoces la capacidad de TRANSPORTE DE ENERGÍA entre Francia y España? ¿Ein?

Darío Galante dijo...

Otra cosita.

Si tan mal le parecía al partido de José Luis la ley de electricidad que heredó del PP no se por qué motivos no la derogó como hizo, por ejemplo, con el PHN.

Será que legislatura y media no ha sido suficiente tiempo para enmendar el "error".

Lindo Gatito dijo...

¡Habrase visto...! Craso error, Dª MAYONE, el de tildar de tramposos a nadie, empleando trampas para ello, además de la falta de respeto a quien no se lo ha faltado a usted.

Nada de lo que yo le dije ayer, a altas horas, contenía la menor trampa y sí una reflexión que usted se la salta a la garrocha tan ricamente.

¿Dónde me ha leído usted nada parecido a las víctimas de la carretera (de las que, por cierto, le escribe una, con secuelas físicas irreparables, con lo que, sí, a mí me importan, pero jamás se me ha pasado por el magín trazar paralelismos entre esa fatalidad y la deliberada voluntad de los crímenes fanáticos)

¿Dónde he escrito yo esa solemne majadería de "Mis muertos son importantes, los de los demás no", sólo superada por la alucinante mendacidad: "Para Israel todos los palestinos son terroristas"?

Para moralina, la suya, señora, muy común en quien tan poca empatía demuestra con quienes han estado sufriendo (¡tantos años! dos generaciones, como poco) el terrorismo etarra, protegido por infames detentebalas nacionalistas y socialistas. Y no se le ocurra replicarme que en las filas socialistas también hay víctimas de ETA porque lo sé bastante mejor que usted, además de algunos detallitos que al parecer a usted se la traen al pairo, demasiado alejada de ellos como para que el pringue le haya salpicado con la menor gota.

Como no la tengo a usted por persona indecente, pero sí muy mal informada, a la par que bastante prejuiciada, le repito mi recomendación nocturna de que pregunte sobre lo que ignora, que le informaremos con mucho gusto, porque lo que está en juego no son ideas ni fe de carbonero en causa alguna, sino dolor puro y duro, impuesto, sufragado y retroalimentado por la imbecilidad humana, esa única cualidad que nos acerca al concepto de lo infinito.

Pisístrato dijo...

Cuando escribió lo de "subencionamos el carbón", no se deslizaría la "r" de delante a detrás de la "b"?

Darío Galante dijo...

Ah, que tenía trampa la cosa.

Sí, sí, en lo que va de 2010 se ha invertido la tendencia con Francia.

Esperemos que siga así muchos años, tantos como llevamos de paganinis energéticos con nuestros vecinos franceses.

Darío Galante dijo...

Ahora, Marquitos-muchacho, ¿nos explicas desde cuándo España ha estado comprando electricidad a Francia?

Aitor Mento dijo...

Oiga, señor Proharán... ¿ por qué no se aplica a sí mismo sus palabras del otro día acerca de no alimentarlos ?

Esto ya me está dando más que grima. Patrón, obséquienos mañana con bella foto de río vizcaíno desbordado, texto sucinto y que nos remita al blog de El Mundo. Lo tendremos merecido.

Fumario dijo...

la hemeroteca, es lo que tiene

Ella dijo...

Zapatero prepara el cambio de Gobierno. Hoy ha hecho una prueba en el Pleno del Congreso de los Diputados: un sólo Ministro, el de Interior, ha defendido el Proyecto de Ley de Protección del Medio Marino y el Proyecto de Ley de Almacenamiento Geológico de Dióxido de Carbono.

¡Hay que ver el dinero y el tiempo que nos podíamos ahorrar si nombrara a Rubalcaba Ministro Único del Gobierno de España!!!

Feroz dijo...

Mayonesa dijo anoche:

"Según me dijeron de pequeña, nos pasamos el día cometiendo faltas y pecados. Como no tenía ábaco capaz de contabilizar mis innumerables fallos, dejé de hacerlo, hasta la fecha."

Lo que traducido quiere decir:

En una alforja al hombro llevo los vicios.

Los ajenos delante, detrás los míos.

Hablando de otra cosa, como la charla pajinesca ha sido pescada con red por el remero D. Fumario, y destripada por D. Magister, no tengo ya nada para pescar en ese sitio.

Kalimero dijo...

Habitualmente, Francia no importa electricidad de España. España importa de Francia y la exporta a Portugal y Marruecos. Por eso el saldo exportador puede llegar a ser positivo.

La capacidad de producción de España es alta y le da para exportar con la demanda interior a día de hoy, reducida sobre el potencial a causa de la crisis. El gran problema es el coste a la que la produce. La apuesta por las renovables nos está saliendo carísima.

Nrq dijo...

Por favor;

estoy con Mr Mento y además no tiene especial emoción (lo dice un pecador). Cualquier número se lee como uno quiera leerlo y, si no, recuerden a Solbes en campaña o al Presidente zapatero negando la crisis porque los números eran buenos.

Piensen además que los blogs los utilizan asesores, estrategas, publicistas y políticos para ver y adivinar tendencias y que nos vean argumentando a la contra... regular

belisario dijo...

- Si quieres que el Reino Unido sea como España, David, debes hacerme caso.

- Well...

- No, well no. Caso.

Feroz dijo...

Sindica...lista que te cagas:

MARÍA JOSÉ IZQUIERDO BORAO - Teruel - 17/06/2010

Escucho a Dolores de Cospedal preguntar para quién es la huelga de septiembre. Parece ser de las únicas personas que no esperaban que fuera en esas fechas. No sé si eso le ha borrado la sonrisa de la cara al escucharlo, quizás porque esperaba que esa huelga fuera decisoria para aquellas personas de izquierda que, según las estadísticas, podrían votar en las próximas elecciones a la derecha.

Quizás espera que las asambleas sindicales sean nulas, al igual que en la huelga de no hace muchos días. O que la información que se trasmita sea banal. Pero ni siquiera el Gobierno ha dudado del daño que puede hacerle, pues ya no trasmite el mensaje de respeto a lo que decidan (los sindicatos), sino que más bien se muestra preocupado. Quizás eso ha hecho que el Partido Popular tenga que definirse. Seguro que no acudirán a la huelga de finales de septiembre porque sería ir "contra Europa". ¡Pero si eso es lo que han estado haciendo una y otra vez! Además sería decantarse contra los que realmente nos han llevado a esta crisis y los únicos que, con paro o sin él, siguen teniendo beneficios.

Así pues no se equivoque, señora de Cospedal: los sindicatos van a hacer la huelga contra el Gobierno, sabiendo que si el Gobierno fuera del PP las cosas aún pintarían peor. Y la huelga también será contra los empresarios y banqueros y contra la Europa más recalcitrante.

(Parece que no ha leído los comentarios, en ese mismo periódico, sobre la oportunidad de hacer la huelga a tres meses vista.) A ver si ese día ella y sus colegas son capaces de llenar la plaza del Torico, que no es muy grande.

Gulliver dijo...

Señores, un poco de calma. Como aparezca Monsieur se van a enterar de lo que vale un peine.

Nosotros al remo. Retomo y retoco la pregunta que nos hacía el patrón esta mañana:

¿Quién dijo que este hombre no había realizado labor alguna en su vida?
Pues como Presidente del Gobierno hay que reconocer que su labor de zapa es innegable

Nrq dijo...

Mr Belisario;

imagina que José Luís habla con Nick Clegg y lo intentara en inglés?

espia ruso dijo...

¡¡Magnífico, D. Lindo !! (4:41)

Esta sofisticada opinante, sólo toca temas que conoce o cree conocer, y no habla, no opina....juzga directamente. Emplea un tono sabelotodo, desde un punto de vista superior. En ocasiones, sus maneras son tan ofensivas o más, que las barbaridades que ella misma critica . Son maneras que denotan poco respeto hacia los demás. Salta a cualquier comentario, evidenciando ganas de gresca.
Pero no se atreven a juzgar a los asesinos, estos son peligrosos, y no es conveniente molestar a la bestia. De esos temas pasa.
Sin embargo, somos muchos, los que intentamos dar nuestra opinión en esta nave, con mayor o menor acierto, con más o menos conocimientos, pero de una cosa estoy seguro, todos y cada uno de nosotros estamos en conocimiento de la maldad de esa banda de asesinos que se llama ETA y de quienes les apoyan. Y aunque algunos, no estemos en primera línea, sus maldades nos afectan, y sentimos en el alma la sangre de cada español asesinado por estos indeseables, y nos fastidia que se chantajee a las personas honradas, y que se vayan de su tierra, buscando únicamente poder vivir con normalidad......
En fin, estaría nombrando motivos y más motivos, por los que esta señora debería compartir más puntos de vista con los demás, pero le parecen más importantes unos insultos realizados por un periodista.....,
¿ Y los motivos por los que se produjeron ? ¿ Que le parece?

Buenas tardes.

belisario dijo...

Parecidos razonables


Delantera argentina

Messi, Tévez, Higuaín, Diego Milito, Agüero, Di María y Palermo.


Delantera española

Villa y Torres.

Achab dijo...

Por facilitar las cosas:

Los datos de la balanza eléctrica (serie 2004-2008) están en la dirección que enseguida les href="http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2008_v4.pdf">adjunto.

Así, a bote pronto y respecto de esos años, tiene nrazón tanto Federico como Kalimero.

Saldo positivo para España gracias a grandes exportaciones a Marruecos y Portugal. Saldo negativo respecto de Francia.

Achab dijo...

Vaya pifia al poner el link, por cierto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 309   Más reciente› El más reciente»