17 junio, 2010

¿Quién dijo que este hombre no era compatible con la verdad en el caso de que fuera adversa?




Ahí lo tienen, reconociendo paladinamente a pregunta de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que probablemente es el suyo el Gobierno que menos ha hecho por el crédito de España en el Exterior en los últimos 30 años.
"El crédito de España es muy alto en el mundo; es fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años. El que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo. Pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho durante 30 años, y quito al Gobierno y a quien lo preside".
No estábamos preparados para una confesión como ésta. Zapatero respondiendo una verdad que le deja en mala posición, en lugar de practicar el virtuosismo del endoso. Demos la vuelta con Él a las palabras de Juan Evangelista: "No es que la verdad le haya hecho libre; es que libertad le ha hecho más verdadero". La misma interpelante debió de quedarse muy confusa al ver lo que había desencadenado con su pregunta, esa única bala dialéctica, la ocasión que tiene de preguntar al presidente las almas solitarias del Congreso. Tres minutos de verdad, con permiso de Evtuchenko.

Es verdad que en la misma jornada acuso a los Gobiernos del PP de que seis años después él haya tenido que subir la luz, en una aplicación radical del efecto mariposa: el aleteo de Aznar en marzo de 2004 determina que seis años más tarde se abata sobre España una gran tormenta eléctrica acompañada por una subida muy apreciable de tarifas.


309 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 309 de 309
belisario dijo...

- El otro día se lo dije a Nick, David. Tenéis un problema con mi idioma.

Feroz dijo...

Para los de Bilbao:

Iturri - 17-06-2010 - 16:08:25h

Yo soy de Bilbao, del barrio de Indauchu y el vasco no lo habla ni Dios. Es posible que desde la Educación Pública lo mantengan artificialmente pero en poco más de una generación desaparece, y es un proceso natural.

Para Iturri (64): - 17-06-2010 - 16:24:41h

Lo que no hace ni Dios, sobre todo si es de Indautxu, es llamar a su barrio IndauCHu. Eso, no existe. Y parece que el problema es que tú, no es que no hables euskara, sino que no hablas ni con Dios.

Achab dijo...

La gráfica en la página 82 del informe, por cierto.

Fumario dijo...

la ruina puta

ingrid dijo...

¿No puede ser que después de su visita al Vaticano a ZP le haya dado un ataque de lucidez y empieze a reconoce lo obvio?...como bien dijo ayer, que él es el presidente que menos ha hecho para que en el exterior se tenga buena imagen de España.
No hay más que ver el saludo que la Sra. Merkel le dirigió esta misma mañana. Y eso que como dijo Van Rompuy: "Son las diez y media y no hay crisis".
Ahora, casi son las seis de la tarde...buena hora para ir a celebrarlo.

Artanis dijo...

D. Nrq dijo...

"imagina que José Luís habla con Nick Clegg y lo intentara en inglés?"

- ¿Y por qué te pusiste de "nick", Clegg?

ingrid dijo...

Por favor, D. Fumario, que me da el bajón al ver esa página....yo que me iba tan contenta por el cese de la crisis.......

RexAm dijo...

Rueda de prensa de la cumbre de la UE. Turno de preguntas.

Se abre el telón. Aparece un español con pinganillo, un belga y un portugués.

Nrq dijo...

pero vamos a ver; si tu eres inglés ¿por qué te llamas clegg, que es llave en francés?

JL apócrifo

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

apócrifo... trilingüe

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebenezer McGrog dijo...

Todo a punto para el torneo de croquet, Milady. Teniendo en cuenta que la casa dispone de personal cualificado, me pregunto si es necesario confiar al señor Porridge el mostrador de refrescos a pesar de su amable ofrecimiento.

Aprovecho para informarle de que el conde Dubrovnik ha excusado su asistencia a causa de una insolación y que Miss Tipton, por razones no expresadas, rechaza categóricamente alojarse en el cottage del jardín y ha pedido una habitación sin ventanas en la parte opuesta al torreón del ala norte.

Darío Galante dijo...

Eres un faltón, Marquitos-muchacho. Además de ventajista y manipulador.

Mento, majete, que no estamos en parvulitos.

Carmen Quirós dijo...

Yo, más que sinceridad, he visto a una persona acostumbrada a que tras armarla muy gorda, le baste poner carita de no haber roto un plato, sonrisa angelical y de rondón, la frase en la que finge reconocer que no ha sido bueno; para conseguir ablandar al contrario, desarmarle y hacerse perdonar de inmediato.

Yo diría que no ha sido una respuesta sincera, sino estratégica.

Felicidades al Mayor Reissman.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, me alegro mucho por el trigoleador Higuaín. Al "Pipita" se le ha minusvalorado en el Madrid siendo un auténtico currante. Le podrán salir mejor o peor las cosas, pero es de los pocos que ha tenido fe en la victoria de su equipo cuando peor han estado las cosas y sus goles han sido la tabla salvadora en muchos encuentros.

Ójala explote como gloeador en el Mundial y Mou le declare intransferible.

Aitor Mento dijo...

Oiga, sr. Proharán, lo de parvulitos dígalo por vd., que un día preconiza una cosa y al siguiente hace la contraria.

belisario dijo...

Efectivamente. El Pipa fue un gran fichaje. Pero toda la delantera de Argentina es demoledora, de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo.

mayone dijo...

Creo Dn. Lindo, que no nos vamos a entender si de da Vd. por aludido en comentarios que no van dirigidos a su persona.

Quería solo incidir en mi opinión de que el Sr Tertsch, al que jamás insultaría, insulta y es violento. No creo que me vaya Vd a rebatir, que la violencia, solo engendra violencia. Puedo entender que él y otras personas estén hartos del acoso de radicales, pero de eso a meter a todos en el mismo saco va un abismo.

Si me habla Vd de víctimas de ETA, me hace Vd. trampas, porque supongo que sabe o intuye, que no le voy a replicar.

El comentario sobre el embajador israelí Raphael Schutz, iba en la dirección de la poca moral, de las personas que hacen ese tipo de reflexiones.
Y la frase “mis muertos son importantes los de los demás no” eran por el razonamiento israelí, que justifica sólo a los suyos, hagan lo que hagan. En ningún momento le relacioné o acusé de haber dicho nada de lo que contenía mi post.

A mi me parece que el que se justifique a Tertsch diciendo que usó el condicional y a su vez Fumario utilice lo que dijo A. Grandes, que también utiliza el condicional, como condena no es de recibo. Ambos personajes utilizan un lenguaje despreciable en algunos casos y no tienen defensa, por estos comentarios.

El Sr.Tertsch merece comprensión y respeto, pero debe hacer algo con su manera de expresarse, si quiere que le respeten, no debe decir cosas como, que su ataque pudo ser obra de “moros, antifascistas o gente normal, del cine o de la SGAE” La gente es de memoria frágil, pero estas cosas son un poco sacadas de quicio y no contribuyen a que se le pueda tomar en serio.

Le agradezco que me quiera informar sobre el terrorismo, mi desconocimiento basado en que no he vivido, ni vivo a díario con ese temor. El que algunas personas, no lo hayan resistido y se han marchado, hace que me niegue a opinar, ni quiera violentar a nadie. La barbarie de los actos cometidos, si la conozco.

Supongo que la diferencia de mentalidades, hace que el entendimiento sea tan díficil, a pesar de hablar la misma lengua

Fedeguico dijo...

PM

Anselmo Proharán dijo...
Eres un faltón, Marquitos-muchacho. Además de ventajista y manipulador.

Mento, majete, que no estamos en parvulitos
-----------------------
JA, JA, JA. ¡Pues eso!. Que Francia se ha convertido en el principal IMPORTADOR de electricidad española. (Para su clarificación mental: "importador" significa que nos COMPRA energía a España. Veo que este complejo concepto aún no lo domina)

Fedeguico dijo...

¡Que no hacemos más que repetir los tópicos falsos del orate Losantos! ¡Y así nos va!

Neo... dijo...

Obama, Merkel y Sarkozi urgieron a Zapatero a adoptar reformas en España...
... y dicho y hecho.

¿Benedicto le urgió a cumplir el octavo mandamiento ?

Fumario dijo...

anda chato concéntrate en el alemán y sobre todo en la gestión de mi pasta, que hoy me has hecho perder un 15%.

Fedeguico dijo...

PM

Fumario dijo...
anda chato concéntrate en el alemán y sobre todo en la gestión de mi pasta, que hoy me has hecho perder un 15%.
--------------------
Tenga paciencia, merluzo, tenga paciencia. No querrá ganar fortunas de un día para otro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Del chat con Leire:

Pregunta:-¿Qué opina sobre la ley aprobada en Polonia hace unos días que ilegaliza al Partido Comunista y prohíbe exhibir camisetas del Che, o símbolos con la hoz y el martillo?

Leire Pajín: -Desconocía esa realidad, pero de ser cierto lo rechazo absolutamente.


Una realidad no admite incertidumbres, Leire…

Nrq dijo...

Mr Uno;

entonces es que puede estar de acuerdo con la exhibición de simbología nazi y fascista, así como con la participación de los partidos ultraderechistas en las elecciones, digo yo.

Darío Galante dijo...

A partir de diciembre de 2009. Que es lo que te llevo diciendo toda la santa tarde y que con tanto arte te dedicas a esquivar.

Todavía no has respondido a cuántos años llevábamos comprando energía a Francia.

Tampoco a la causa por la que los amos de tus escasas neuronas han considerado que no era necesario derogar la "nefasta" ley heredada por el neocon Aznar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don NRQ, desconozco la realidad mental de Pajín, pero de existir es inescrutable…

Neo... dijo...

Europa ha realizado un mal negocio con la presidencia europea de España.
Ha dejado que José Luis acabe su contrato y ahora queda libre en el Mercado Mundial.
Tenía que haberlo vendido hace unos meses, aunque hubiera sido por la mitad de la claúsula de rescisión

churruca dijo...

D. Uno. Lo más probable es que la realidad que Leire desconozca es lo que representó el socialismo para los polacos, por eso le resulta intolerable la sola idea de que alguien considere que toda esa simbología que a ella la parece tan inocua otros puedan considerarla ofensiva.

Leire es en sí misma un modelo de estulticia difícilmente superable. No le falta ni un extra.

Neo... dijo...

D. Uno

Leyre pijín tiene una realidad mental realmente inescrutable e ininteligible, incolora, inodora e insípida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire es en sí misma un modelo de estulticia difícilmente superable.

Don Churruca, sí pero de Estulticia Sabater.

nikita dijo...

Si pensaban que ya lo habían visto todo...

Elena SAlgado en El programa de Ana Rosa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Llegué al Gobierno porque el presidente creyó que podía ser útil, aunque no tenía necesidad de ser ministro". (Celestino Corbacho, ministro con trabajo…de momento)

La fe de los laicos creyentes mueve ministros.

Y de paso nos condena a todos a un infierno en vida.

nikita dijo...

churruca dijo...

(...)

Leire es en sí misma un modelo de estulticia difícilmente superable. No le falta ni un extra.

7:56 PM

_______

¿El extra del champú quizá?

Bonnie E. Parker dijo...

Jajaja me parto!!! Muy bueno lo del champú Dª Nikita...jjaajajaja

Brazil dijo...

A falta de las señoras Candela y Pussy Cat, si no es así disculpen Ustedes pero es que entre tanto post ya una no sabe, les dejo aquí el artículo de hoy de H. Tertsch en ABC:

España campeona.

"Años tardaremos en recuperarnos de tanta mentira e incompetencia. Lustros tardarán en soldar las quiebras en nuestra sociedad. Y las nuevas mentiras serán nuevas quiebras en una sociedad ya muy maltratada que aguanta pocas más".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepiño en La Noria, Elena Salgado en AR…

Apuesto a que el próximo va aser el mismísimo José Luis comentando el partido de la Selección Española con Paco González y el tufarra de JJ Santos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También podría ser Diego López Garrido en superdurmientes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pérez Rubalcaba en la cocina de Arguiñano o Maria T-Rex en Pasapalabra…

Nrq dijo...

Creo que a Salgado la veo más en Poker Stars

Carmen Quirós dijo...

Mayone (3:27)

Todas las personas que escribimos en un medio público tenemos que aceptar que quienes leen nuestros comentarios extraen, de modo inevitable, sus conclusiones.

Tras leer su mensaje de ayer, tuve la impresión (no es nueva al leerla) de que usted considera que los que practican la violencia como oficio (terroristas y su entorno) tienen una justificación: son las personas que censuran con dureza y claridad sus acciones quienes generan esa violencia.

Desde mi punto de vista, usted justifica, por otro lado, que un señor sea pateado por la animosidad que despierta en otras personas.

Lamento decirle que esa es la estrategia que usan siempre los antisistema: ellos actúan apaleando o matando a otros porque les obligan esas circunstancias que no se ajustan a las que ellos desean que se den.

Lo lamento, pero su post fue, por lo menos, desafortunado. Su respuesta a don Lindo hoy, mezclando los asesinados con quienes mueren por accidente es, cuando menos, estrambótica.

Una pequeña cuestión de imagen virtual: El mensaje pierde argumentos cuando se inicia con un descalificativo gratuito. Le queda muy mal ese traje, lo siento.

Que tenga usted una feliz velada.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Entro ahora. Y entrando de nuevas y despues de leer las entradas de hoy la impresión que uno tiene es que los trolls se han apoderado de parte significativa de la nave.

No pretendo reñir a nadie pero eso pasa por darlos de comer. Vds. verán si merece la pena alimentarlos y dejar que fijen el rumbo.

MAGISTER dijo...

Intermón Oxfam pone colorado a Zapatero:

MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS

KEPA MINONDAS dijo...

Parece que alguien ha recuperado la razón en el PSOE.

En este momento Antonio Carmona está en directo en Intereconomía, donde al parecer el partido le había prohibido acudir.

Feroz dijo...

Lo pongo para los nuevos remeros:

Fedeguico es un estúpido malintencionado. Su opinión no puede ser modificada por los hechos ni por la razón, de modo que no tiene sentido preocuparse por lo que opina.

Y para el anti-troll profesional, le agradecemos sus esfuerzos, pero sería preferible que le buscara en otro blog de los varios que infecta y que intente neutralizarle allí, porque en este no necesita que le den más cuerda.

Lindo Gatito dijo...

(I)

"Don Lindo y Quirós: Tramposos, es todo lo que les puedo decir"

Así es, Dª MAYONE, como empieza usted su réplica. Esas son sus palabras, su cabecera de entrada. Entienda usted que me resulte un tanto pintoresco que me venga ahora con "que no nos vamos a entender si se* da Vd. por aludido en comentarios que no van dirigidos a su persona".

Si un escrito tiene tal comienzo cabe pensar en que el resto de su contenido se supedite a ofrecer datos para reafirmarlo. Pero, bueno, convengo en que es difícil saltarnos la celtibérica tendencia de mezclar cosas con el ánimo de prevalecer en una discusión, lo que puede que nos haga muy españoles pero poco rigurosos en el manejo de la razón, que es vicio nacional sostenerla a la contra y que sería provechoso nos esforzásemos en erradicarlo, para evitar que nos vaya como nos ha ido y como amenaza seguir yéndonos (véase, si no, el infame vídeo de "cultura contra la impunidad", tan oportunamente glosado y diseccionado anteayer en este mismo blog), con la propalación del impostado, aberrante y fenicio sostenimiento del concepto de las dos Españas.

"Supongo que la diferencia de mentalidades, hace que el entendimiento sea tan díficil, a pesar de hablar la misma lengua"

Puede que ahí sí que tenga usted razón. "Mentalidad". No sé por qué haya que fatalmente tener una, y no información, conceptos, vivencias, puntos de vista... Generalmente, sí, se tiene una "mentalidad" y, lamentablemente, tiende a ocupar el lugar de la conciencia y el conocimiento. Es por eso que a un cierto profesor le echaron en cara haber cambiado de opinión en referencia a un determinado asunto, a lo que el aludido contestó: "Es que, mire, con el tiempo y con más datos me di cuenta de que estaba equivocado. ¿Usted, en ese caso, seguiría manteniendo la opinión errónea?". Y es que tenemos una impresión sobrevalorada de las "opiniones", esas que son "como el culo, que todos tenemos uno", en la acreditada definición de Harry Callahan y eso que don Gustavo Bueno dice no tener, con su apodíctica afirmación: "Yo no opino. Yo sé" (lo que hay que saber traducir al román paladino, claro, que lo que el filósofo asturiano no quiere decir es que sepa de todo, pero de lo que sí sabe no tiene caso decir que "opina").

Lindo Gatito dijo...

(II)

Si usted no ve diferencia alguna entre las frases (condicionales ambas, sí, efectivamente) de Hermann Tertsch y Almudena Grandes... Vamos, si se empeña en ponerlas en el mismo rasero, va a ser muy difícil que nos entendamos usted y yo, pese a todas las facilidades que le ofrezca por mi parte.

El primero habla de la (condicional) eliminación de terroristas secuestradores**, mientras que la segunda habla del "deseo" (hasta su mero empleo como retórica es repulsivo y protocriminal) de hacerlo con rivales "ideológicos".

¿No ve usted diferencia cualitativa alguna en ambas frases? Pues yo sí, se lo aseguro... y de ello le hablaba a usted ayer, como de lo que es una incitación objetiva a la violencia, a la que también aludía ayer con un par de ejemplos que ni me los he inventado ni están narrados por mi "mentalidad".

En fin, Dª MAYONE. Estas cosas no tienen nada que ver con "izquierdas" ni "derechas", esa taxonomía tan trasnochada que hay quien se afana aún por mantener, considerándola buena para su parroquia.




*
Usted ha escrito "de", en vez de "se". Un irrelevante fallo de tecleo como el que le censuró tan altivamente a D. NEO por lo mismo, que usted quiso hacer pasar como imperdonable falta ortográfica.

**
De ahí el claro ejemplo que le puse de Miguel Ángel Blanco, suficientemente conocido como para que hasta usted esté informada de él a fondo y hasta le supongo sin ningún esfuerzo que se hubiera conmovido como lo estuvo la inmensa mayoría de españoles, excepto la minoría de malnacidos que estuvieron en un tris de perder su infame batalla, de no ser por las ayuditas que recibieron, tan rápidas del mundo nacionalista vasco, otra información que también está a su alcance.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Nos merecemos tener que avergonzarnos de nuestro gobierno?

nikita dijo...

Me temo que sí.

jovellanos dijo...

Jose Lost Rodriguez Zapatero y sus naufragos y naufragas del gobierno. Perdidos en la isla, sin guión, sin programa y sin tener ni p. idea de que va esto.

Lindo Gatito dijo...

Y, bueno... me gustaría cambiar de tercio, radicalmente, si aún están por aquí GULLIVER y FUMARIO, para no dejad ad calendas graecas la puesta al día de nuestra común pasión sherlockiana.

Louella Parsons dijo...

Mi querido don LINDO (con permiso de su santa), está usted que se sale desde ayer en el debate con Mayone.

Feroz dijo...

D. Kepa, desgracidamente, tenemos más cosas por las que avergonzarnos

Rorschach dijo...

En días como hoy no sé qué es lo que pretenden remeros como el Sr. Fumario o el Sr. Anselmo Proharán. Tal vez se trate de cebar al bicho a ver si revienta pero, como ya ha indicado el Sr. Feroz, sería mejor que lo hicieran en cualquiera de los restantes blogs que infecta. Aquí se recomienda ignorar sus provocaciones.

KEPA MINONDAS dijo...

Sebastián hoy incide en los manejos de Barroso para el control de la opinión pública sobre los que ayer Carnicero empezó a tirar de la manta.

Perry Lacoste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Don FEROZ (5:37), pues yo soy como ese Iturri y como yo, muchos más. Me niego a escribir Getxo. Sigo siendo fiel al Guecho que me enseñaron a escribir en el colegio y todavía no me han dado una razón que me convenza para escribirlo como Getxo.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Mucho quejarse de la vuvucela pero lo de Manolo el del Bombo es para echar a correr.

KEPA MINONDAS dijo...

Por qué le llaman Barroso cuando quieren decir José Luis.

Perry Lacoste dijo...

Caramba, pasar una larga temporada en el Exterior te aleja irremediablemente de los círculos sofisticados (y o estás en ellos o estás muerto socialmente)...Un torneo de crocket en Parson Manors y no he sido invitado (yo, el mejor boleador promesa universitario de su tiempo). Tengo que remediar esta injusticia. Me pongo el jersey sobre los hombros, me coloco al volante de mi Aston Martin y me dirijo a presentar mis respetos (imperdonable, desde mi regreso no lo había hecho) a Miss Louella Parsons. Supongo que cuando me vea aparecer con mis palos de crocket entenderá mi sutil insinuación y me invitará al torneo. Sin duda.

mayone dijo...

Don Lindo pulsar una tecla en vez de otra es un error tipográfico, olvidar una letra puede ser signo de 'ambre' de letras.
Lo de la altivez le quedó muy mono.
Aunque quiera no le puedo tomar en serio, creo que Vd. tampoco lo hace.
Bleib sauber

mayone dijo...

Doña Quirós, como lo suyo es de Alicia en el pais de las maravillas. Su fabulación e imaginación, natürlich

Está un poco despistada, quien las mezcló fue R. Schutz
Algo para que se sacuda la fantasía:

Se abre una puerta excusada
y, cual terrible huracán,...
entra un hombre,...luego un can,...
luego nadie,...luego nada

Unknown dijo...

Los que no somos futboleros tenemos un vicio inconfesable de voyeurismo, que se manifiesta cuando juega la selección y nos induce a ver los partidos en los que ella juega. Por eso ayer me asomé a la ventanita de TELE FIVE para ver jugar a la "ROJA" junto a la parienta, cafelito en mano, como si la cosa no fuera conmigo hasta el primero y único gol, tras el cual tuve que sacarme la tarjeta roja y sacarle la amarilla a la parienta ¡qué barbaridades se dicen en el futbol! ¡Qué adrenalina se genera! ¡qué cara de psicópata tenía el portero de la selección suiza, y qué bien paraba el cabrón!. Finalmente, la gran decepción: mi parienta y yo rojos de ira y la ROJA idem de vergüenza; después mi hijo, que sí es futbolero, recordándome la derrota.
Por la noche, nos asomamos a la ventanita de INTERECONOMÍA, y entre otras cosas, se habla del dichoso pañuelo de Cospedal y se pone un video de DE LA VEGA (vestidita de azul, con su vestidito y su canesú) diciéndole al PP que se adhieren a las tesis del Marxismo-Leninismo, desde que son el partido de los trabajadores.
El veterano empresario-cuyo nombre no recuerdo-se ríe del pañuelo de Cospedal y de la recalificación del PP como partido de los trabajadores, y CRISTINA ALBERDI le dice que el pañuelo está de moda y que hace juego con el bolso que lucía la Cospedal (cosa que confirma Isabel Durán); que en tiempos de crisis no es de recibo que esa señora (por DE LA VEGA)luzca esos modelitos de boutique cara, y que Cospedal tiene toda la razòn al decir que el PP es el partido de los trabajadores en el contexto en que lo dice: el PP ha generado durante su mandato millones de puestos de trabajo y los trabajadores lo que necesitan es trabajo; el PSOE sin embargo, ha destruido empleo en todas sus legislaturas y Zapatero también la economía de este país.
El PP se ha transformado al Marxismo, Alberdi derechizada, y yo he pasado de Dr. Jekyll a Mr. Hyde por el puto futbol.
Me consuela ir de vacaciones dentro de pocos días al país de origen del jugador que metió el gol. Me relajaré y meditaré mi nueva condición de hincha, pero me temo que si me tropiezo con el cabrón que metió el gol...¡le retorceré los cataplines!
¡NEVERRA!

Carmen Quirós dijo...

Fin del juego.

Lindo Gatito dijo...

Doña MAYONE, no será usted una "Troll" cibernauta, pero a fe que se trabaja la imagen a fondo.

Para usted la moneda de diez céntimos. Y ocúpese usted de su propia limpieza, señora. En su insultante engreimiento se ve que la considera superior a la de los demás, por más que no haya ofrecido el menor dato objetivo que avale tamaña pretensión con la que tal vez se queda usted la mar de contenta. Quizás sea excesivo recomendarle que siga usted las sabias recomendaciones de Mateo 7: 1-6*, pero, mujer, es que así se las ponían a Fernando VII y, claro, es difícil no entrar a tan fácil trapo, más bien un andrajo.

Salve.


*Tranquilice su atribulada conciencia a ese respecto. Le está hablando un no creyente, un ateo, si lo prefiere así, confesión que no le debo a usted en absoluto, pero es que la veo venir, de tan predecible como confusa.

Lindo Gatito dijo...

CARMEN QUIRÓS (10:24 PM) dijo...
Fin del juego.
..............................

Amén.

Fedeguico dijo...

ADIVINA, ADIVINANZA...¿A que no saben ustedes quien, aparte de no tener iniciativa nuclear alguna durante sus largos OCHO AÑOS de mandato, "inventó" lo de la subvención a las energías renovables? ¿Ein?

Unknown dijo...

No me lo diga, D. Fede:
¡AZNAR!

Fedeguico dijo...

¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIII, "lisensiado".............

Unknown dijo...

D. Fede:
La próxima pregunta no me la diga, cántemela.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nefertari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Vamos, vamos, no se desanimen ustedes tan fácilmente. Cuando se enfrenten a un texto de Mayone tienen que tener en cuenta varios extremos:

1º Su exquisita objetividad (no la confundan con impertinencia).

2º Su nada desdeñable cultura (no la confundan con Wikipedia).

3º Su humor excelente y divertido (no lo confundan con humor patoso).

4º Su creativo estilo literario (no lo confundan con pandemónium).

De todo ello surgen unos textos, que en una primera lectura pueden parecer enrevesados y algo confusos, pero que en lecturas posteriores se convierten en una fuente inagotable de significados extraños y sabiduría rara.

Fedeguico dijo...

Se la canto, se la canto ¿qué gran artista español cantaba esta melodiosa canción?

Juli0 dijo...

Fumario dijo...
[Ferraz]

Ante la necesidad de que el nombre del candidato contenga una Z, una vez que José Luis ha renunciado a volver a presentarse, los prebostes del PSOE se devanan los sesos en busca del candidato...

¡¡Zerolo!! dicen algunos, otros gritan ¡¡Trini Jiménez!!... ¡¡Tomás Gómez!! dicen desde Madrid, levantando las carcajadas de todos los presentes...

... pero el único que sabe la solución, Solón de Grelos, escribe la chuleta y se la va deslizando a todos...

ZOLANA
------------------

Si no lo digo, reviento, pero es que llevo tiempo pensándolo y hoy me lo han puesto a huevo algunos de ustedes, compañeros del bogar.
Desahuciado (?) Rodríguez Zapatero y descartado Bono RodrígueZ (a no ser que le dé tiempo antes de las elecciones a comprar lo que le falta del solar patrio y entonces no haya otra que refrendarlo como presidente de una megafederación de comunidades de vecinos), la mejor cabeza de cartel que podría presentar lo PSOE en las actuales circunstancias seria… ta ta ta chán… ¡Rosa DíeZ!
¿Disparatado? No mucho más que Zapatereitor vaya por su sexto año consecutivo de demolición del país o que las alternativas puedan ser Pepinho o Freddy.
Y que me perdonen sus amigos y simpatizantes en este blog, pero tengo mis dudas de que Rosa Diez no se dejara querer si se lo propusieran. Sin duda, sería lo mejor que le podría pasar al PSOE y a este desdichado país. Y eso lo dice alguien que va a votar al PP, así caiga una bomba nuclear en el colegio electoral ese día.

Fedeguico dijo...

¡Para que luego me critiquen ustedes! Gracias a mí se han enterado de que el próximo presidente del gobierno ha de tener la letra Z en su apellido...

Gulliver dijo...

Maese Lindo: Me asomo a cubierta después de haber disfrutado con la derrota de Francia (¿o era con la victoria de Méjico?) y me encuentro con su llamada de las 9:16 al pendiente coloquio sherlockiano. No veo en los remos a Maese Fumario y sería una descortesía empezar sin él.

Irene Adler, Moriarty, Lestrade, Gregson, Mary Morstan, Mycroft, Wiggins y los irregulares, y tantos otros deberán esperar.

Fedeguico dijo...

No descarten a PéreZ Rubalcaba.

Unknown dijo...

Pués...buscando en el baúl de los recuerdos, D.Fede, me quedo con la opción de.....................
¡Concha Velasco y su chica yeye!

Nefertari dijo...

Zerolo, Trini JiméneZ, Tomás GómeZ, PereZ Rubalcaba

......

ZZZZZZzzzzzzZZZZZZ

Rorschach dijo...

Los peligros de intentar reírse de alguien muchísimo más inteligente.

(La cara y el bailecito de JJ lo dicen todo)

Lindo Gatito dijo...

Mi estimado LUIGI, le prometo que he estado en un tris de requerirle como traductor simultáneo, pero me daba cosa. Merced a sus esfuerzos hermenáuticos (ya que estamos en la ARGOS) no pocas turbiedades se tornan más diáfanas. No hay cortycoglezes para pagarle, se lo aseguro. A ver si MONSIEUR se apea de su prudencia económica que algunos empezamos a sospechar que oculta una acendrada roñosería.

Y, amigo GULLI, de acuerdo. A ver si mañana les avizoro a usted y a FUMARIO y hacemos un pow-wow, con este calumet por medio.

luigi dijo...

De nada, Señor Gatito, es un placer despejar brumas.

uomo dijo...

(Danubiana)
Emilio Campmany vuelve, en "Libertad Digital", al tema austro-húngaro. En marzo escribió sobre el 'Ausgleich' (1867), y alguien recomendó oportunamente a los visitantes y colaboradores del blog la lectura de aquel artículo con moraleja hispánica: "Así fue como una solución de privilegio para que los húngaros se sintieran cómodos dentro de Austria-Hungría acabó con Austria y con Hungría. En Madrid y Barcelona debería conocerse bien esta historia". El artículo de ahora se titula "Un topo zarista en Viena"; los cinéfilos recordarán cierta película que también yo vi (¿pudo ser en el Gran Vía bilbaíno?), pese a mi poca afición.

Nrq dijo...

caray con JJ, se le ve desde el minuto 0 cómo transpira hiel.

Debe ser de las experiencias más frustrantes; ir de provocador y acabar bobo

Nefertari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

No tiene desperdicio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienllegada Doña Nefertari.

¡Benditos los ojos que vuelven a leerle, Don Uomo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gulliver, Uno lo que ha pensado es que por una parte se ha cumplido el viejo axioma "la trampa canta" y Francia, que entró gracias a la mano del filonacionalista catalanoide de Henry, sale como se merece de este Mundial. Pero por otra me acordé de cómo tienen que estar los pobres irlandeses a los que se les privó de estar aquí y hacer un papel más decoroso que el de la selección del antiespañol Domenech…

espia ruso dijo...

D. Uno, creo que el título de Bingo,(S. M.B.) se debe a que pensamos en una coincidencia, y ....zas ¡ Bingo!
Si no,..... compare ( 1' 18'' aprox.) de ambas canciones :Tramp

Funkytown

Venía escuchándola en el coche y me preguntaba: ¿en donde he oído esto antes?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Va por Francia, selección que ya lo ha encontrado con su pobre y aburrido juego.

Noumenadas dijo...

Buenas madrugadas.

Oigan: lo del corte ese de Tele Cinco de Espe con Adriana y el merendero "La playa" detrás, en la meseta de Madrid, traído a cubierta por el caballero D. Rorschach es de antología.

Qué fajadora inagotable, qué prodigio de mujer dándole la vuelta a la tortilla, como quien no quiere la cosa.

Pedazo de obra maestra, proclamo... si se compara con cualquiera de los bodrios del sindicato criminal de la ceja.

espia ruso dijo...

Que pena,..Francia eliminada , bueno ya tenemos un posible consuelo, por si nos eliminan.
Esto D. Uno, le he enviado un resumen del partido de ayer, es que me lo han enviado a mi y no se como colgarlo en el blog, me parece muy significativo.
Please!

Pike Bishop dijo...

Presume del crédito de España en los últimos 30 años. Debe ser que también presume de la LOGSE, porque se expresa como si se hubiera educado en ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Espía, lo colgaremos ahora que ya estamos fuera del horario infantil y ya se nos ha pasado un poco el mal yogur:

la vache y el toro

espia ruso dijo...

Demasiada calidad, para despedir a Francia, por su mal futbol.
Mejor esto Adios amigo

El enlace vacuno no funciona

espia ruso dijo...

D. Juante, esta señora es lo que necesita este País. Aunque la progresía la critique, ..tiene para todos. Y tiene un par, de lo que hay que tener para gobernar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver ahora Don espía.

espia ruso dijo...

Ahora si, D. Uno.
Brillante resumen del partido de ayer.

Rose D. dijo...

Querido diario:

¿Dónde estoy? ¿Cuánto he dormido? Lo último que recuerdo es a la señorita Lady Parsons dándome la noticia de la boda del apolíneo Monsieur de Sans-Foy. Fue un impacto terrible. Tanto tiempo anhelando que Monsieur ocupase el lugar del prometido de mi señorita Louella Parsons y ahora esa posibilidad se desvanece como la sal en una condenada sopa de hortalizas. Solo espero que este desafortunado suceso no de alas al nefando señorito Rainer para tratar de dar fin al noviazgo con Lady Parsons con el objeto de pasar a mayores. En fin, querido diario, voy a ponerme al frente de la gobernanza de Parsons Manor que parece que el fin de semana se presenta deportivo con la llegada del as del croquet, el mismísimo Perry Lacoste de quien se cuenta que posee un voyante negocio de impermeabilización y repujado de pieles de cocodrilo. Espero que se trate de todo un dandy amante del deporte y no uno de esos australianos dundee cazador de aligátores sin refinamiento ni maneras. Ya te contaré, diario querido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Despedida y cierre.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Aquí va una perla (siento no saber poner el enlace):
Ferrán:"Leire, tu además de política estudiantil y política profesional, has trabajado de algo, xiqueta?"

Leire responde:"Sí. Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...

Leire Pajin de profesión:"sobradamente preparada"


Para: BONNIE E. PARKER
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Isabel I la Católica dijo...

La semana pasada se celebró el centenario del Psoe en el Congreso de los Diputados, pero no recordaron el centenario de la amenaza del atentado personal que hizo el zote de Pablo Iglesias en 1910. Os recomiendo que veáis los diarios de sesiones de esos hecho aquí:

Pablo Iglesias Amenaza con el atentado personal a Maura en 1910

José Manuel Guerrero C. dijo...

Leire ministrable

Según tengo entendido, el mandamás del Fondo Monetario Internacional (FMI) Don Dominique Strauss-Kahn, se ha largado de España más tranquilo de lo que llegó tras enterarse por propia boca de nuestro presidente que tiene en mente una remodelación de su gabinete: "Vamos a poner en valor a Leire Pajín, Dominique".

En ese justo momento, Dominique (no se puede tener un nombre más cursi y faltón) ha respirado tan profundamente que las aletas de su portentosa nariz han vibrado, por saber de antemano, que esta era una medida obligatoria para que España (lo habian tratado en el Club Bilderberg) comenzara a desfilar por terrenos firmes y seguros.
"Dar paso a una nueva generación preparada intelectualmente para sacarnos de la crisis". Ha comentado un Zapatero exitado sensiblemente por el éxito de la propuesta en los foros económicos.

Estas, han sido las palabras concretas que Zapatero le ha susurrado al mandamás de la pasta mundial antes de coger este las maletas para irse al aeropuerto: "¿Y que te parece Bibi Aído de Vice-primera y Pedrito Zerolo en Defensa, Dominique?".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Para los que hablan de este tema. Que yo sepa, Tertsch jamás ha defendido la fuerza o violencia contra aquellos que no la ejercieran previamente o amenazasen con ella. Métase en las hemerotecas y nos busca algo. Ya le advierto que no lo hay. Pero si le gusta el trabajo, allá Usted. Lo que es cierto es que contra Tertsch se ha utuilizado la violencia. En varias ocasiones. Eso no requiere mayor investigación.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 309 de 309   Más reciente› El más reciente»