08 junio, 2010

Prosopopeyas progresistas


Según cuenta El Mundo, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, pronunció ayer una de esas frases que, pronunciadas en el espacio público suspenden todas las conversaciones y congelan los gestos en el aire: "En la Unión Europea se protege más a las vacas que a las mujeres". Prosopopeya se llama esta figura, consistente en confundir cualidades y atribuciones de animales y personas.

La cuestión es que España trata de impulsar la euroorden contra los maltratadores, de manera que una medida ordenada por un juez español, en aplicación de la ley española, sea aplicable por cualquier juez europeo. La petición española está inspirada en la euroorden de busca y captura contra los terroristas y no ha debido de gustar a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, que lleva meses oponiéndose a los deseos de la Presidencia europea, y que el pasado sábado expresó su posición en términos hirientes:
La presidencia española utiliza la UE como una marioneta al servicio de su interés circunstancial por conseguir efímeras proezas políticas. (...) Espero que las próximas presidencias las formen gentes más razonables.
La Comisión europea y ocho países, entre ellos el Reino Unido, tienen reservas y quieren que el asunto se estudie con más profundidad. Un suponer, que los códigos penales contemplen el delito de manera homologada. Debe recordarse que la euroorden en materia de terrorismo estuvo mucho tiempo en danza, hasta que el ataque a las Torres Gemelas convenció a todos los países miembros a una misma concepción del terrorismo.

La cosa viene de un error previo: el que lleva a Valenciano y sus compañeros a considerar que la violencia sexista es "terrorismo contra las mujeres" y pretender, en coherencia con ello, ampliar los efectos de la euroorden contra los terroristas al campo que nos ocupa. Un maltratador puede ser un asesino y desgraciadamente lo es en muchas ocasiones, pero no es un terrorista. Lo que hace específico el crimen de éste es que para él la víctima es un medio, mientras para el maltratador es el fin. Tal como explicaron hace ya muchos años Sánchez Ferlosio y Juan Aranzadi, la sangre de sus víctimas tiene para los terroristas un carácter simbólico, matan en nombre de causas abstractas: asesinan a un policía para reclamar la independencia de Euskadi y les da igual un policía que otro; incluso les viene bien cualquier transeúnte que acertara a pasar por allí, no hay nada personal en ello.

El asesino 'de género' quiere acabar con la vida, no de cualquier mujer, sino precisamente de aquella a la que culpa de haberle amargado la vida, haberle traicionado o vayan ustedes a saber qué. La cosa es diferente, pero es que también son diferentes las leyes. Puede que los países renuentes consideren que no se debe entregar de manera inmediata a un presunto delincuente a un país en el que el mismo delito se castiga con penas diferentes en función del sexo de quien lo cometa.

Y luego está lo de la vaca. El ejemplo se le ha ocurrida a la señora Valenciano porque la UE tiene aprobadas medidas para que el traslado de animales entre países de la Unión garantice el descanso adecuado a los animales cada ciento tiempo. Quizá la secretaria de Política Internacional del PSOE no se da cuenta de que un objetivo muy principal de esta norma puede ser que los filetes estén luego más tiernos.




281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
jarabe dijo...

Es que a diferencia de Europa aqui hay paridad...supongo que existira el mismo nº de mujeres que de vacas; si no no comprendo el ejemplo de esta sra.

Daedalus dijo...

Qué mala leche, jefe.
Leche de vaca, claro.

Raúl Retana dijo...

MUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
Los camaradas europeos tampoco les sorprendería que alguno de nuestro gobierno rebuznara también...

Tasmania dijo...

Pues lo de las vacas le ha quedado redondo. Cuernos, carnes... sufridos animales...

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

La señora Valenciano es un ejemplo de lo que han elegido los expañoles para que les gobierne.

Vuelve el hambre y el analfabetismo y especímenes como Valenciano son los encargados de traerlo. Es la Historia circular que no cesa.

.

Patrullero Mancuso dijo...

Elena Valenciano. Ella, que fue la miembra que mandó el PSOE a hacer mobbing a Rosa Díez en Uropa. Sin duda la confundió con una hembra de toro.

Rorschach dijo...

Si existiera medio gramo de sentido común en el PSOE, a estas horas la sra. Valenciano ya habría sido destituida de todos sus cargos y se encontraría realizando otra función más acorde con sus facultades. Brindando apoyo psicológico en una fundación de apoyo a las vacas maltratadas, por ejemplo.

Unknown dijo...

No conocía las palabras de Viviane Reading, pero está claro que los ha calado bien: efímeras proezas políticas.

O la política como escaparate publicitario, que es el estilo de Zapatero.

Tineo dijo...

Buenos días:
En línea con el post de hoy, una “prima” de Valenciano, compañera de trabajo, realizó un viaje a Siria-Jordania la semana pasada.
Preguntada por otras mujeres sobre el uso del burka, su comentario fue que sí (para sorpresa de las que preguntaban), que vio todas las posibilidades y que, a bote pronto, le parecía que el uso del burka era antihigiénico (si ella tenía calor en pantalón corto, no te imaginas) por lo que podría denunciarse ante la OMS.
Siguiente pregunta: ¿Y ellos?
Respuesta: pues fresquitos, con bombachos, camisa de manga corta.
En fin dijo indignada: No sé como no se les cae la cara de vergüenza, ¡dejar que sus mujeres se frían bajo ese vestido!
Es lo que tiene tratar siempre con caballeros, se pierde la perspectiva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eleniñita Valenciano ni siquiera es original…

Unknown dijo...

Por supuesto, la comparación de las mujeres con las vacas que hace la política socialista no es demagogía.

Ha nacido un nuevo eslogan: queremos los mismos derechos que las vacas en Europa. Y ni uno menos!

Aquí tenemos animales que a la vez embisten y rebuznan. Qué cosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para original, original, el ciudadano Casadoantonio que ni corto ni perezoso ha esputado esta mañana en la Onda "¿para qué sirven unas elecciones?", "el Gobierno no puede presentar una moción de confianza porque sería hacerse el harakiri" y "lo que tiene que hacer el PP es presentar una moción de censura".

¿Para qué sirven unas elecciones?. Ya lo ven: a esto hemos llegado. Todo p'al pueblo pero sin el pueblo y tal…

Anónimo dijo...

La vaca que ríe.

¡Y es roja, oiga!

Rorschach dijo...

Antecedentes de la Sra. Valenciano.

Dijo de Aznar en su blog (19-02-2010): "Aznar, patético. Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado."

Dijo de Monseñor Munilla en su blog (15-01-2010): "Sus ideas retrógradas son conocidas, y hasta su aspecto físico es desagradable pero, lo que no sabíamos es que Munilla es un obispo sin alma."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Detrás de toda gran vaca hay siempre una gran mujer

benjamingrullo dijo...

“La presidencia española utiliza la UE como una marioneta al servicio de su interés circunstancial por conseguir efímeras proezas políticas. (...) Espero que las próximas presidencias las formen gentes más razonables.”

Vaya sopapo.

Louella Parsons dijo...

Genial entrada, PATRON.

En "términos hirientes" pero con más razón que una santa. Hay que reconocerlo.

Mismo delito y penas diferentes en función del sexo de quién lo cometa. Así es, PATRON, ¿y esto es también paridad?


Y luego está lo de la vaca.
Con esta frase me he reído mucho.

Sugiero a Valenciano que vaya a la India con el discurso de las vacas, donde un 30% de las mujeres sufre algún tipo de maltrato (en Delhi, cada doce horas muere una mujer quemada por su marido).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Pues parece ser que en este asunto la Sra. Valenciano y el PSOE todo están dispuestos a mantenella y no enmendalla. No quiero pensar si en vez de una eurocomisaria se tratara de un eurocomisario la que le podría estar cayendo.

La presidencia española de la UE se encamina hacia el final de su semestre con un glorioso 0% de objetivos cumplidos. ¡Olé!

churruca dijo...

La verdad es que la pertenencia a la UE está revelando últimamente un efecto extraordinariamente beneficioso: nos puede mantener a salvo de nosotros mismos. Tranquiliza saber que por encima de la voluntad de nuestros gobernantes puede haber adultos que velen por nuestra seguridad.

Gobiernodespaña ha obrado en esto, como en todo, movido por esa superficialidad insondable, marca de la casa, a golpe de ocurrencia. Pero ha topado con gente seria, de esa que prefiere pensar las cosas antes de hacerlas, que les ha echado la ocurrencia atrás. La amarga reacción de la señora Valenciano, es el reflejo de la frustración que le produce constatar que el escapulario de Franco, con el que estigmatizaría aquí a cualquiera que osase oponerse a los designios de la tropa progresista, pierde sus propiedades mágicas al pasar la frontera. Por eso ha tenido que recurrir al “argumento” de la vaca.

espia ruso dijo...

Quizás esta señora está un poco desorientada, puede que pensara en la India.

Esta mañana en la tertulia de Herrera, menos Iñaki Ezquerra, los demás contertulios coincidían prácticamente en que el PP, no está actuando como debiera, en el apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno.
Estos, en vez de oposición, lo que quieren son palmeros que apoyen incondicionalmente las decisiones de un gobierno que hasta ahora ha desoído las recomendaciones de la oposición.
Muy poca crítica al PSOE, que en definitiva es quien gobierna, y es quien se ha gastado la pasta, y por ignorar las recomendaciones del PP, prefiere pactar con partidos nacionalistas a los que les importa exclusivamente sus intereses, y España les importa más bien poco.
Medidas de "vuelo bajo", decía Lucía Méndez , las sugeridas por el PP, y lo que hace falta son recortes rápidos, que es lo que ha hecho Zapatero.
La verdad, si este gobierno se hubiera puesto en marcha mucho antes, no se hubiera llegado a está situación, y los recortes hubiesen sido progresivos y menos dañinos.
Es lo que tiene, no reparar en gastos por mantenerse en el poder.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010
Ánimo
Ya llevamos diecisiete votaciones.
Muchas gracias.

PREMIO BARITEREDIARIO
Para:
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Anónimo dijo...

D. Benjamingrullo: Ellos le han padecido 6 meses. Nosotros 6 años.

Y me temo, que la cosa se alargará.

RexAm dijo...

"La casa, preciosa, fue construida en el año 56 y su terreno va de la carretera nacional hasta el mar*.
...
Antes de bajar a la playa -siempre a las 12h- esperábamos al cartero. ...
(éramos muchos: abuelo y abuela, mis padres, las empleadas de la casa**, nosotras tres…) "
-

Si creen ustedes que esto corresponde a un relato de una neocona, están muy equivocados. Adivinen quién es la pijoprogre.

(*) Saltándose la ley de costas
(**) Qué fallo, Elena. Deberías equilibrar el relato como equilibras los cuentos: usando la socorrida arroba "l@s emplead@s de la casa".

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Las cuotas del PSOE ya s'han escapau, riau, riau.

Las cuotas del PSOE ya s'han escapau, riau, riau.

Y ha dicho la Reding
que no salga naide,
que no anden con bromas,
que es mu mal ganau,

¡ Riau, riau !


♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Louella Parsons dijo...

-Jo tía, lo que he engordado. Estoy como una vaca.

-Qué suerte

Neo... dijo...

Elena Valenciano, "hasta el rabo todo es vaca"

Jacobite_athome dijo...

Buenos Días;

Maestro, yo de ud. no me preocuparía, en la UE ya damos de por si bastante gracia, y nos mantienen porque por algo somos una economía grande, por todo lo demás, creo que nos ignoran.

Feroz dijo...

Elora, la familia de la señora Valenciano es otra represaliada por el franquismo, como la de la Vicevogue y tantos otros progres que nos malgobiernan.

Noticia fresca: El "yayo" ha debido enterarse de lo de Chávez, y ha recordado sus tiempos mozos.

Nacionalizar la banca

Anónimo dijo...

La mujer y la vaca. De eso se hablo aqui hace tiempo

RexAm dijo...

Lo mejor es que la del sopapo es mujer.
jijiji

Anónimo dijo...

Los mismos que defienden los derechos de los toros queriendo equipararlos con los de los hombres, se quejan de que las vacas tengan más derechos que las mujeres.
Menos mal que no existen vacas socialistas, si no ya estarían protestando que están discriminadas con respecto a los toros.

MariscalZhukov dijo...

La presidencia española utiliza la UE como una marioneta al servicio de su interés circunstancial por conseguir efímeras proezas políticas. (...) Espero que las próximas presidencias las formen gentes más razonables.



Está claro que la presidencia española hatenido una inmensa virtud. Todos los europeos han calado a este Gobierno. Saben ya muy bien cómo es esta tropa que los españoles se han autoimpuesto.

luigi dijo...

La Valenciano que llora.

RexAm dijo...

Sí, D.Feroz, tienen toda la pinta de ser represaliados en esa comunidad tan fascistoide. La chabola es del 56.

roth dijo...

dice el patrón:

Y luego está lo de la vaca. El ejemplo se le ha ocurrida a la señora Valenciano...

la verdad: no sé si ese ocurrida es una errata (tema predilecto en los últimos días), pero queda que ni pintado...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hablando de vacas…


…¿se sabe ya dónde está Ternera, Josu?

Crítico dijo...

Pues no, el patrón se equivoca de medio a medio. No haré como él y diré que sea así en todos los casos, pero el maltrato no es un fin siempre, también es un medio para conseguir la sumisión, para demostrar quién manda, etc.

Y lo de la comisaria de Justicia es una vergüenza, es mero juicio de intenciones. Y yo no haré lo mismo con ella, sería muy fácil.

Tasmania dijo...

Queremos libre circulación de vacas en todo el territorio de la UE ¡

... y papeles... papeles para todas las vacas...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Hoy más que majetón el patrón parece jaquetón de aguas profundas. ¡Que bocado a la Valenciano!.

¡¡¡¡¡La presidencia Europea como una marioneta al servicio de su interás circunstancial!!!!!, o sea que no solo les han calado, es que ya no tienen empacho en anunciarlo urbi et orbe.

Y olvidando a personajes circunstanciales como Valenciano. Me ha parecido excelente lo de que para el terrorista la víctima es un medio y en otros delitos un fin. Hay mucha profundidad en esa frase, enhorabuena

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Más de la entrada de hoy:

Puede que los países renuentes consideren que no se debe entregar de manera inmediata a un presunto delincuente a un país en el que el mismo delito se castiga con penas diferentes en función del sexo de quien lo cometa.

Pue si mal no recuerdo eso lo declaró constitucional nuestro querido y bien ponderado Tribunal Constitucional. Ocurrirá que los paises renuentes padecen el síndrome de "pocoprogre".

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Oiga, supuesto crítico.

Si el maltrato no es un fin siempre, será que el Patrón no se equivoca "de medio a medio". En todo caso, se equivocaría algo, ¿ no ?

Que tantas veces haya por aquí un progre resentido al que haya que enseñar gramática...es que ya ni en los foros del Izvestia y el Pravda les hacen caso, se conoce, y pasa lo que pasa.

Jacobite_athome dijo...

Actually...

Lo que revela el comentario de la Valenciano son.

1. Una ignorancia preocupante de la UE, sus valores, instituciones y mecanismo.
2. Una política 'tontaina' donde el pragmatismo, brilla por ausencia.
3. Que las consignas del PSOE, se las creen todos, que piensan que estas leyes, (marketing o ejercicio pseudo filosófico), son políticas viables.

Muy preocupante, es una degeneración mental similar a la de nuestros Cooperantes, (los que siguen en el hotel Alqueda de Mauritania), o los del Mavi Marmara.

¡Asi no se puede ir por el mundo!

Tengo algo mas de curro, nos vemos stasera!

Baci!

Fedeguico dijo...

Lo lamento: el IBEX se da la vuelta.

espia ruso dijo...

Del enlace de D. Feroz (12:17). Este abuelo caduco y trasnochado, debería retirarse y callar la boca de una vez.
En los comentarios que se ven, bajo el artículo, ya le dan lo suyo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hay vida inteligente ¡en UGT!

Fumario dijo...

Elena Valenciano y la presidencia española de la UE:

La hoguera de las vacuidades

Belosticalle dijo...

«Y luego está lo de la vaca.»

'Litote' creo que se llama esa figura.
De libro. Magistral.

Aitor Mento dijo...

Don Kepa, lo que pasa, y ahora que he leído la singladura de ayer, de la que estuve cuasi-ausente, lo resumió de forma magistral don EQM El Quicio de la Mancebía, creo :

"Son gobierno, pero no se sienten poder"

En Europa lo han visto muy claro, y no están por la labor. Para lo que, disculpen la autocita, se han dado al zapartheid.

...........

Doña Tasmania, y podemos dar gracias a que los toros no usan posavasos, que si no, se iban a enterar esos guiris.

Louella Parsons dijo...

¿Y por qué la igualdad con los simios y no con las vacas?

RexAm dijo...

Público: "Salgado descarta nuevas medidas contra el déficit
La vicepresidenta contradice a Juncker, el presidente del Eurogrupo, que ayer aseguró que España "está trabajando en futuras medidas por si fueran necesarias para 2011".
-
No, si al final nos echan.

Fumario dijo...

Ah sra. Louella, pero es que eso ya lo han inventado los progres.

Las personificaciones y prosopopeyas como método de evaluación del coeficiente intelectual.

Aitor Mento dijo...

Toda la razón, doña Louella.

¿ Y por qué las subvenciones a los orangutanes de Indonesia y no a las vacas del mismo origen ? ¿ Los indonesios no tienen que tomar leche como muslimes que son la mayoría, que no pueden tomar alcohol ?

Mucha xenofobia es lo que hay. O, dado lo de los orangutanes, más bien nepotismo.

...........

Don Feroz, a la vista de su enlace, habría que enseñar español también a parte de la "clase periodística". Deberían saber, ellos, UGT y quien sea, que una rueda de prensa sin preguntas es una conferencia de prensa, de toda la vida de Dios. Que las ha habido siempre, por lo demás.

Una conferencia es cuando alguien suelta un discurso, si luego hay preguntas, hay una rueda de preguntas, y por tanto, sería rueda de prensa.

Esto me chirría casi tanto cuando los propios periodistas dicen una editorial, en vez de un editorial, cuando se refieren al tipo de artículo de opinión.

Neo... dijo...

Elena Vacalenciano

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Esto de que otros se tomen la delincuencia como un asunto serio descoloca bastante.

Nrq dijo...

Un momento; para optar a un puesto ¿tendré menos prioridad que una vaca por ser hombre?

Tasmania dijo...

De su enlace D. Fumario..
los bonobos...ahora va a ser que el de la bonoloto va a ser miembro referente del proyecto gran simio

...bono bobo...

Feroz dijo...

¿Desfilará una de Hamás?: Zerolo el Inquisidor

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de progresía, xenofobias y amiguismos, no se pierdan esto que les pongo a continuación :

Los homosexuales israelíes, vetados en la fiesta del Orgullo Gay de Madrid


Los progres son ansí. Las vacas de Israel me temo que no tendrían tanta libertad de circulación como el resto.

Aitor Mento dijo...

Ostras, don Feroz...eso es simbiosis.

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, el del Salobre es de otra especie, Bono Listo.

( no me hace falta que me abran la neverra, voy solito ).

Tasmania dijo...

D. Aitor... hasta en la estupidez esa del orgullo gay (porque no entiendo que nadie tenga que sentirse orgulloso de ser gay, hetero, lesbiana o lo que onion sea) Israel es occidental...

Imagínese que invitan a los gays de Zimbawe.. al fín y al cabo ZP ya les dió pasta...pueden pagarse el viaje.

Tasmania dijo...

... y luego pedir papeles, como las vacas...

Louella Parsons dijo...

FUMARIO (12:51), por eso lo decía.

espia ruso dijo...

En vista que las corridas de toros se van a prohibir en Cataluña, y que las vacas son las madres de dichos animales. Las vacas van a ser declaradas " animales non gratos" en dicha comunidad.
De esa forma se matarán dos pájaros de un tiro:
-No habrá más toros en Cataluña.
-La señora Valenciano, puede estar tranquila, al menos en esa comunidad.

churruca dijo...

Señor crítico. La consideración de la violencia en el seno de la pareja como terrorismo es sin duda una aberración, fruto de la, decía, superficialidad insondable de nuestros queridos progresistas. Porque se trata de un mal que aunque desgraciadamente muy extendido no está soportado por organización alguna, ni cabe atribuir a los autores unidad de acción ni de fines. Aplicar a acciones que por más numerosas que nos parezcan, son cometidas de manera individual y aislada por individuos que no tienen entre sí conexión alguna salvo emplear la violencia en sus relaciones sentimentales, es, me temo, equivocar el instrumento con el que atajar el problema. Y, por tanto, contribuir a que el problema subsista. Me refiero a que subsista en los actuales niveles de gravedad, porque subsistir subsistirá siempre, me temo.

No se trata de negar el problema, ni de minimizar su gravedad. Pero en esto, como en todo, es mejor reflexionar antes de salir corriendo como un pollo sin cabeza. Reflexionar es algo más que darse ánimos unos a otros a base de consignas. Las consignas son la negación de la reflexión. Por supuesto que no debe demorarse uno en la reflexión, pero creo sinceramente que nuestros queridos progresistas deberían saber ya a estas alturas, después de tantas meteduras de pata, la diferencia entre hacer las cosas rápido y hacer las precipitadamente. Hacer las cosas rápido es no emplear en ello más tiempo del preciso; todo lo que sea bajar de ahí es precipitación.

luigi dijo...

José Luis, prosopopeye feminista.

jarabe dijo...

Esta declaracion de la Sra Valenciano es la consecuencia de no haberse instaurado, otra vez, la lactancia materna en su epoca; de ahi su fijacion en las vacas.

Espero que esto no se agrave, porque ¿que seria de nosotros si fuesen vacas locas...?

Neo... dijo...

Elena valenciano tiene motivos para quejarse. En Europa a las vacas las tratan mejor

RexAm dijo...

"Nacida el 18 de septiembre de 1960, en Madrid. Estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Afiliada desde 1975 a las Juventudes Socialistas de España y desde 1978 al PSOE."

"Estudios"... o sea, sin oficio y con beneficio: desde los 15 años a costa del partido, ordeñando la vaca socialista, chupando de la teta del PSOE.

Neo... dijo...

¡Ni vacas ni toros!

El Gobierno Español tiene en mente celebrar el 7 de Julio El día del Orgullo Buey

Neo... dijo...

El PNV celebrará en esa misma fecha el Día de Urkullu Guay

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, los israelíes son mucho más occidentales de lo que se suponen los progres, quienes, además de todo lo dicho, no tienen memoria, ni histórica ni de ningún tipo.

Fue precisamente Israel el país pionero en divulgar el orgullo gay a la gran masa a través del festival de Eurovisión, en la década pasada, con aquella Dana Internacional.

¿ Y , ya puestos, para cuándo un día del orgullo vacuno?

Aitor Mento dijo...

Desde la neverra :

Don Neo, tengo entendido que en Méjico celebran el día del Orgullo Güey.

Reinhard dijo...

El oasis a lo suyo, que no decaiga.

Fedeguico dijo...

Estólido González Pons afirma que si él fuera funcionario, hoy haría huelga. ¿Qué opinan ustedes?

MariscalZhukov dijo...

Si han vetado a los gays israelíes hay un hueco en la feria del orgullo gay. Creo que Zerolo y Bibiana podían invitar a los gays de Irán, ese aliado de Erdogán, el aliado de Zapatero. A ver si tienen agallas para hacerse una foto en Madrid mostrando sus encantos y volver a su país.

Tasmania dijo...

Esa vaca... exprópiese¡

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Yo sigo con mis cábalas.

A propósito de la entrevista de El Correo a Odón Elorza, dijo ayer don Neo :


- ¿Qué le parece Ramón Gómez, el nuevo candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián?
- Bueno, no tiene experiencia de gestión, es un hombre por descubrir y prácticamente un desconocido. Pocas cosas malas puedo decir de él.


Conclusión: Espero llegar a conocerle un poco más y entonces les diré si tiene caspa, si le huelen los pies, si se tira pedos, si eructa, si no se ducha. Como es del PP seguro que no tiene nada bueno.



Conclusión II : En vista de las alusiones a alopecias, halitosis, culos gordos y otras del estilo, para mí que Fede Mico podría ser Odón Elorza de incógnito.

Claro que, ya me gustaría verle a él. Tiene que ser un Adonis en potencia.

Fumario dijo...

elmundo.es

Salgado asegura que el eurogrupo no le pidió más recortes, sino que ella los ofreció

esto de los recortes del Gobierno es como lo de la falsa monea: que de mano en mano vaya, y ninguno se la crea.

Fumario dijo...

sobre la huelga de funcionarios, opinamos que el seguimiento es del 2%...

ah no perdón, eso es lo que cae el IBEX ahora mismo.

Lecciones de montañismo impartidas por el IBEX: aprende a bajar de un 8.000 con José Luis

belisario dijo...

- Los gays israelíes quedan degradados a maricones hasta nueva orden.

(Pedro Zerolo, guardián de las esencias)

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, parece ser que Montilleta dará libertad de circulación a las vacas catalanas, siempre y cuando mujan en la lengua de Espriu.

Aitor Mento dijo...

Revilla, tras su reunión con Zapatero : "Éste no dimite"

LD


Parece mentira, Miguel Ángel. Tú mejor que nadie, como montañés ( aunque de Cantabria ) deberías saber que los montañeses ( aunque de León ) son gente dura.

Fedeguico dijo...

La universidad tóxica

HERMANN TERTSCH

Martes , 08-06-10

EL que no esté avisado aun es, como poco, un despistado.

---------------------------------
Un tío que escribe este "aun", así, sin TILDE, se permite escribir que:
"...ya estamos viendo la basura sectaria por todas las esquinas de nuestra geografía universitaria. Niños ágrafos salidos de escuelas secundarias en las que nadie escribe una frase sin faltas de ortografía,

¡Hay que fastidiarse con las pajas y las vigas! ¡Maldito JB! ¡Malditos mil veces Justerini y Brooks!

luigi dijo...

Elena Valenciano, en Europa su verbo se hizo carne (de vaca).

Fumario dijo...

Valenciano es una de las vacas sagradas del PSOE.

ra ra ra, fumario neverrá

Mesala Gongo dijo...

La Vaca que ríe y el Buey que muge.

El 28% de las víctimas de violencia doméstica son hombres durante el último año en España.

RexAm dijo...

Contra Aznar parábamos mejor.

Chaves no descontó la huelga contra Aznar. Griñán sí descontará la huelga contra Zapatero.

Aitor Mento dijo...

¿ Y los apañoles ?

Como vacas mirando al tren ( del progreso ).

..........

Don Fumario, ya que estaba yo antes en la neverra, ¿ le sirvo algo ?

Fumario dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Fumario, ya que estaba yo antes en la neverra, ¿ le sirvo algo ?

---

don Aitor, un vaso de leche, svp

Fumario dijo...

ante las insistentes críticas por la marginación de los gays israelíes, Zerolo argumentó:

- Señores, Israel no es Grecia.

Aitor Mento dijo...

Marchando, don Fumario.

Dijo vd. :

Valenciano es una de las vacas sagradas del PSOE.

Evidente. No se le puede decir ni mú.

Mesala Gongo dijo...

A los homosexuales Judíos en España,les han tocado el ZEROLO.

Rodeados en Israel por paises que condenan con penas severas la homosexualidad,como Líbano,Siria,Jordania o Egipto,llegan a España,la abanderada de la defensa de ese colectivo y se les prohibe manifestarse el día del orgullo gay en Madrid.

Seguridad,caZEROLAda,Igual-Dá.

Deberían invitar a tal evento a los embajadores de los paises citados y a los de Irán Chipre etc.etc.

Pussy Cat dijo...

Esperando esperando, el patrón ha venido tan tarde que he tenido que salir y ahora le leo el post. Genial.

Tenía preparado este enlace al artículo de Tertsch, que ya nos ha anunciado pomposamente nuestro trolillo de guardia, que no sabe poner enlaces.
Aquí está, y tiene toda la razón:
UNIVERSIDAD TÓXICA

Fumario dijo...

Ni mú jejeje

qué duro es ud. señor, para esto de la competición alternativa Ases de la neverra, que vamos a proponer a don Neo que instaure. Qué duro, se lo dice uno de León.

Es ud. muy bueno, señor.

belisario dijo...

Elena Valenciano insulta a la inteligencia de las vacas.

Fumario dijo...

es normal, en cualquier caso, que la presidencia española de la UE quiera sacar adelante sus propuestas de calado antes de que acabe el mes de junio.

Quiere hacer los deberes antes de irse de vaca-ciones.

Lo dejo ya, se lo prometo.

Aitor Mento dijo...

Las cuotas del PSOE ya s'han escapau, riau, riau, en versión moderna.

Pussy Cat dijo...

Y sobre el tema de Israel, Bernard Henri-Lévy nos ofrece un magnífico artículo. Este es como Llosa, se le entiende a la perfección en cualquier tema.
ALTO A LA DESINFORMACIÓN

Mesala Gongo dijo...

La Valenciano y los del PSOE,siguen hablando de la vaca porque no paran de ordeñarla.

El subconciente es traidor y no les deja ver que la vaca ya está tuberculosa de tanto ordeñarla.

Aitor Mento dijo...

Me gusta la idea, don Fumario. Y es que la neverra en compañía es aún más gratificante.

Pussy Cat dijo...

Y sobre Dennis Hopper, Savater nos ilustra con este artículo magistral.
AMERICANOSINQUIETOS

Pussy Cat dijo...

Y ampliando el abanico de temas importantes, Florencio Domínguez nos habla de la ambigüedad abertzale.
PALABRAS EQUÍVOCAS

Jon dijo...

Buenos días a todos,

La comisaría de la UE no se pasa la legalidad de los países miembros por el forro y no da luz verde a la Euro-orden de maltratadores, vaya!!!
Por otro lado ¿Conocen algún maltratador que se haya escapado por Europa adelante?. Normalmente se quedan cerquita, demasiado cerquita de sus victimas y cuesta bastante que cumplan las órdenes de alejamiento.
Seguimos haciendo el payaso con tarjetas y posavasos y Euro-ordenes que no arreglan nada, mientras tanto las pulseritas se pudren en los cajones. Vaya GANADO que nos ha tocado...

Anónimo dijo...

Elora Danan dijo...
Contra Aznar parábamos mejor.

Chaves no descontó la huelga contra Aznar. Griñán sí descontará la huelga contra Zapatero.

Perplejo me he.
Caramba, que generosidad, ¿qué digo?, cuanta munificencia, que largueza, …
Es decir, que dependiendo contra quien se hace la huelga, así se le descuenta, o no, el día de la susodicha.
La verdad: motivos para correr…..y no parar.
¡Son unos cretinos!

Rorschach dijo...

¿En qué se diferencia una vaca rumiando de Elena Valenciano mascando chicle?

Anónimo dijo...

Industria propone subir un 4% la luz a hogares y pymes desde julio.

No me extraña esta subida teniendo en cuenta que nos gobierna un Illuminati.

Grunentahl dijo...

Mme Lulling es una luxemburguesa que no necesitó ninguna cuota para entrar en política, una de las mejores oradoras que se recuerdan en el Parlamento Europeo. Su claridad de ideas es notoria en los medios de la UE, lo mismo que su lengua afilada como una navaja de barbero, capaz de afeitar al ras sin llegar a hacer sangre, pero también de degollar a fondo cuando decide sangrar a su víctima.
Y, además, la carne de vaca (y buey) luxemburguesa, aunque ella no tenga competencias concretas en ello, es tan buena como la charolesa de Borgoña, o mejor: acabo de comerme hace una hora un solomillo en "chez Spletz" para chuparse los dedos...

Aitor Mento dijo...

Don Archibaldo, lo de Romeo y Julieta era una broma, comparado con lo de Miguelito El Bombilla y las eléctricas.

Eso es pasión, y lo demás son historias.

Parmenio dijo...

Gratamente impresionado por la deriva islamista de la izquierda española, el Presidente Ahmadineyad autorizará la participación de homosexuales iraníes en la cosa del orgullo gay de Madrid.

Como gesto de cariño para al gobierno que impulsó la Alianza de Civilizaciones, ha prometido mandarlos fresquitos. Recién descolgados.

Aitor Mento dijo...

Mesala Gongo dijo...

A los homosexuales Judíos en España,les han tocado el ZEROLO.

......

Es que don Pedro es el líder de la Frotilla de la solidaridad.

Anónimo dijo...

Grunentahl dijo...


Se refire Su señoría al magnífico "boeuf de la maison Speltz"? El de la calle Chimay?

No sabe como le envidio.

KEPA MINONDAS dijo...

Parece que Llamazares se ha declarado "servicio mínimo". Por la cosa solidaria, dicen.

Entre el público y el clero se comenta que lo de servicio pase, pero que declararse mínimo no hacía falta, ya era cosa sabida.

Parmenio dijo...

La gente que diz que nos gobierna sigue en su empeño de avergonzarnos.

Hay vacas europeas más sensatas que Doña Elena. Muchas.

Aitor Mento dijo...

Tele Argos.

Documental de mediodía :

La procelosa lucha de las especies de cuota por los logros progresistas

luigi dijo...

Es evidente que José Luis no se encuentra en su mejor momento, en la época de esplendor hubiera sido el primero en sumarse a la huelga de hoy contra las medidas de su propio Gobierno.

Crítico dijo...

Estimado Churruca, yo es que no he defendido en ningún momento lo de incluir la violencia doméstica como terrorismo ni cosas parecidas. Yo me he limitado a señalar que el patrón, como acostumbra, demasiado presto a señalar con el dedo y a mostrar que quienes no piensan como él se equivocan, ha vuelto a razonar mal. Única y exclusivamente.

Estimado Aitor mento, soy tan "progre" como usted "facha". Es más sano si deja usted sus prejuicios maniqueos de lado y se limita a discutir lo que digo en vez de intentar (des)calificarme. Y no, el patrón se equivoca de medio a medio porque su premisa es errónea, no "medio errónea". Pero no estoy para explicarle esto, no tengo ganas tras ver que usted sólo está presto a disparar contra el enemigo, y no por otras cosas. Que le vaya bien.

Aitor Mento dijo...

Supuesto crítico, yo tampoco estoy para explicarle a usted ciertas otras cosas.

Pero bueno, vista la atención que me dispensa, haré un pequeño esfuerzo. Y es que en esta nave juzgamos por lo que vemos normalmente.

Si usted viniera más a menudo y con otra intención diferente a la que muestra, que es únicamente la de disparar contra el Patrón , tenga razón o no ( que aquí los que venimos habitualmente se lo hemos señalado cuando no la ha tenido ) quizá le juzgaría yo de forma más justa, en su particular modo de ver.

No me hable vd. a mí de que "sólo estoy presto para disparar contra el enemigo", cuando precisamente es la actitud que vd. muestra, y no otra. Ya sabe, lo de la paja y la viga que señalaba el otro trolete.

Hasta más ver.

Noumenadas dijo...

Tanto la huelga, como los impuestos, como la mujer (cuando se la compara con las vacas), son armas arrojadizas de la recalcitrante izquierda abyecta, para hacer de las suyas.

Una huelga de funcionarios no tiene sentido, ni hoy ni cuando gobernaba el PP, por cuanto en las empresas públicas, los sindicatos son "jueces y parte". Las permanentes congelaciones y acatamientos sumisos de los designios políticos son siempre pactados por los sindicatos y el Gobierno, a la hora de fijar las condiciones pecuniarias de los funcionarios. Por ejemplo, en Educación, gracias a los sindicatos, se ha llegado a un concepto piramidal y jerárquico de control por parte de las directivas, "pagando" complementos 30 veces superiores a funcionarios de la misma categoría que los tutores, simplemente por domeñar a la grey, muchas veces arbitrariamente. Sin contar además, el descarte abismal de horas de clase que, quien se dedique a la docencia, sabe perfectamente que esa sí es la "responsabilidad" a sufragar convenientente. El terrible desnivel es obra y gracia de CCOO y UGT, sindicatos de "clase", caracterizados por favorecer a la "clase" alta y a sus secuaces.

Que no vengan ahora con recriminaciones a los políticos sociatas inmorales e inmundos, a quienes adoran con locura, porque no son ni creíbles ni asumibles.

Respecto a los impuestos, para qué hablar.

Y respecto a las mujeres, conozco muchas que me merecen la mayor de las consideraciones, como para caer en la trampa de hacer "valoraciones de género". Que es lo que obscenamente persigue sin pudor la repugnante izquierda progre.

mayone dijo...

Dn Uno 11:59

Detrás de toda gran vaca hay siempre una gran mujer

.... O un buey, o un toro, o un buen astado como alguno que yo me sé.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Un nuevo iPhone!, el 4G. A por él Patrón, que el de Burgos aplaste de nuevo al catalán.

Jacobite_athome dijo...

All is over. Silent, mournful, abandoned, broken, Czechoslovakia recedes into the darkness. . . . No one has a right to say that the plebiscite which is to be taken in areas under Saar conditions, and the clean-cut of the 50 per cent. areas-that those two operations together amount in the slightest degree to a verdict of self-determination. It is a fraud and a farce to invoke that name….
Sir Winston Churchill, Sobre los Sudetes, 3 Octubre, 1938


Asco...

Abstención de la franquicia de Z(ETA)P con unas consignas poco claras los últimos meses, nada de acción contra las soflamas de la escoria de CiU en el 'parlament'... cuantos apeasers tenemos que sufrir en una lamentable década, de rendición, deshonra y traición.

Siempre me quedara Australia.

Aitor Mento dijo...

Hombre, la que faltaba.

Dé nombres, doña MAI One, por mí no se corte vd.

Lindo Gatito dijo...

Hermosa evocación, la de Savater, de un universo que jamás consiguió atraparme (y aún peor... que me aburría enormemente) y cuyo resumen implacable lo pronunció esa víbora que fue, además de excelente escritor, Truman Capote, referido al "On the road" de Kerouac: "Eso no es literatura; sólo es mecanografía". Desde luego, la descripción de Fernando abona ese criterio, ¡y de qué manera!

El PATRÓN ya evocó la figura egregia del eximio beat en su "Oda a la motocicleta", con un resumen epigramático aún más lapidario, si cabe, que el de Capote:
Jack Kerouac, lo explicaba en términos sencillos: «Nunca tuvimos grandes ideas ni buscábamos alcanzar una nueva conciencia, sólo queríamos follar».

¡Ah, la nostalgia, su fuerza, su melancólica energía...! Comprendo bien las palabras de Savater, a fin de cuentas el ejercicio de la memoria es recordar, o sea; poner en marcha, de nuevo, el corazón.

Jacobite_athome dijo...

Coño! Los paralelismos se multiplican...

Mismo discurso...

We in this country, as in other Liberal and democratic countries, have a perfect right to exalt the principle of self-determination, but it comes ill out of the mouths of those in totalitarian States who deny even the smallest element of toleration to every section and creed within their bounds. But, however you put it, this particular block of land, this mass of human beings to be handed over, has never expressed the desire to go into the Nazi rule. I do not believe that even now--if their opinion could be asked, they would exercise such an option….

Aitor Mento dijo...

Documental for siesta time, II :

Los trabajos del think tank del PSOE previos a las declaraciones de Valenciano

ostra dijo...

Grunentahl dijo...
Mme Lulling es una luxemburguesa que no necesitó ninguna cuota para entrar en política, una de las mejores oradoras que se recuerdan en el Parlamento Europeo.


Ahí les duele.

ostra dijo...

Supergaspi se declara en servicios mínimos.

Con efecto retroactivo.

Lindo Gatito dijo...

(Dedicado a Dª MAYONE, que tanto nos aprecia)

En la fabulosa serie televisiva de "Yo, Claudio", hay una secuencia extraordinaria, cuando una pringosa y bastante ebria Julia (la hija de Augusto cuyo furor uterino no tuvo rival ni en Valeria Mesalina, que también sale en la serie, claro...) le atosiga al pobre Tiberio con demandas perentorias de mimos lascivos. El hijo de Livia, no pudiendo soportar más el asco que le daba su esposa legal, la agarra en un rapto de furor, arrojándola sobre el triclinio, escupiéndole con todo el desprecio de su corazón:

- ¡Déjame en paz, vaca apestosa y gorda!

La reacción de Julia fue fulminante, pasándosele la borrachera de golpe:

- ¡¡¿GORDA?!!


Jack Pullman, guionista de la serie, parece conocer bien a las señoras.

Gulliver dijo...

Buenas tardes

La Sra Valenciano ha dicho
"En la Unión Europea se protege más a las vacas que a las mujeres".

Salvo que las vacas sean judías, supongo.

Aitor Mento dijo...

Y el documental I, cuyo enlace no funcionaba :

La procelosa lucha de las especies de cuota por los logros progresistas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo no diré ningún nombre, pero se de un parlamentario del PSE que una vez me contó que él provenía de una familia de nacionalistas vascos de los de misa diaria, txistu y batzoki en domingo. "Seguro que coqueteaste con el socialismo para retar a tus padres", le dije con cierta pose de psicólogo en ratos libres. "¡Qué cojones, Uno! Lo que pasa es que quería follar y con las del PNV no había manera.

Totalmente verídico. Como decía Freud, el sexo es el verdadero motor del mundo…

Aitor Mento dijo...

Gaspi y Herrera no son servicios mínimos. Son servicios nulos.

Anónimo dijo...

"En la Unión Europea se protege más a las vacas que a las mujeres"

En toda Europa, no.
En Cataluña se les niega la corrida de toros.

Hagan sitio en la neverra...

Aitor Mento dijo...

Don Uno, su interlocutor era bastante buen conocedor del hecho diferencial vasco.

Aunque no estaría de más saber si, dentro de lo que es el PSE, pertenece o no a la corriente más vasquista del mismo. En caso afirmativo, su ansia de gozo habrá quedado en un pozo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Mayone, nunca nos contó que tuviera ud tratos con ganado bravío. Podría ud decirnos cómo es él, a qué dedica el tiempo libre, ¿es un ladrón? ¿lo ha robado toro?…

Aitor Mento dijo...

Y bienvenido a la neverra, junto con don Trampantojo.

Aparte de leche fresca, hoy tenemos vaca verde, y cócteles varios con ron Vaca Ardí.

Noumenadas dijo...

Por cierto, creo que el bluff Julio Médem hizo una cosa titulada tal que así: "Vacas".

Un motivo más para sospechar de su estólida filmografía de pacotilla.

Anónimo dijo...

Esta neverra se empieza a parecer a cierto camarote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Txiste en clave vasca:

Elena Betzelano.


(a la neverra yo me voyyyyy)

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, Carod vacía la caja antes de dejar el cargo y destina más de seis millones a entidades próximas.

Fumario dijo...

En su twitter, Elena Valenciano escribió ayer:

Rajoy está a punto de ganar el Premio Nobel de la demagogia y el populismo

Pensábamos que era Zapatero el que iba a ganar el premio Nobel de la Paz... o era el de Economía??

Como ven, Elena Valenciano, no se priva de ná, dice chorradas en Europa a la vez que las dice en España.

Este caso de bifrontismo cual Jano en la estulticia da una vuelta de tuerca al concepto retratado por James Cameron en su reciente película, que, en honor a Valenciano, a partir de ahora se llamará Avacar.

Rorschach dijo...

Fedeguico (12:38) dijo:

Lo lamento: el IBEX se da la vuelta.

---------------------------------------

Sí, se da la vuelta y hace un calvo.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Trampantojo. Muuuuuuu...cha gente estamos hoy en la neverra.

Fumario dijo...

El sr. churruca ha dado con el que es para mí el hallazgo del día.

El Gobierno es de una superficialidad insondable.

No sé como se llama esa figura estilística, pero joder qué buena es. Fantástico, señor.

Rorschach dijo...

Altamira se reabrirá al público con restricciones después de ocho años


Elena Valenciano entra en cólera: "En Altamira se pinta más a las vacas que a las mujeres".

Noumenadas dijo...

Entre los progres organizan sus berreas y embestidas recíprocas, como hoy la Rahola contra Monegal. En el garito Progrejuli.

¡Es mucho más antológico que lo del otro día de Serrano! No se lo pierdan (aunque tendrán que revisar los cast).

La fundamentalista jasídica versus el lameculo convidado de piedra condenado por confiado.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Esto tampoco es moco de pavo. O caca de la vaca flaca.

Los fabulosos inventos subvencionados del profesor Michael Bombillen

Aitor Mento dijo...

Ergo, estamos a las puertas de que España produzca el coche eléctrico que funciona con gasolina. Así que era esto lo de la energía sostenible...

Ánimo, Miguelito, el planeta está contigo.

churruca dijo...

Señor Crítico. Respeto mucho su opinión, pero no puedo dejar de apreciar en ella, al menos en lo que respecta a la crítica específica que le dirige al Patrón, cierta falta de honestidad intelectual. Dicho sea con todos mis respetos. Por favor, no se ofenda. Y es que saca usted la apreciación del Patrón fuera de su contexto, y se limita a despacharla con una vaguedad. Y eso no se hace, hay que leerlo todo.

Efectivamente, los fines de los maltratadores domésticos son tan variados como los propios maltratadores. Los habrá que maltraten a su pareja con el fin de someterla, los habrá que lo hagan por puro sadismo o por ser aficionados a la filatelia. Cada uno le dirá una cosa. Unos coincidirán, otros no. Y es ahí, en la disparidad de las motivaciones de los maltratadores, donde naufraga el intento de someterlos a una legislación específicamente concebida para acciones que buscan un fin muy específico, como es la que se aplica al terrorismo. Porque es de legislación de lo que hablamos, no de psicología.

Y es ahí donde entiendo que el Patrón tiene razón, y usted no. Porque la legislación ha de tener forzosamente carácter general. Los casos particulares son objeto de tratamiento específico dentro de la legislación general, pero nunca pueden emplearse como base para elaborarla. Y resulta por tanto que desde el punto de vista que debe adoptar el legislador, el único denominador común a los crímenes de violencia doméstica es, como dice el patrón, la víctima, y no podemos suponer al asesino otra motivación, otro fin, si lo prefiere, que la de causar daño a su víctima

KEPA MINONDAS dijo...

¿Será verdad que Doña Elena Valenciano se limitó a pasar por dos facultades universitarias sin acabar ninguna carrera?.

Si alguien lo sabe se ruega confirmación o desmentido.

jechus dijo...

El tema este de "la violencia de género" no tiene sentido pues lo malo es la violencia sin hacer distinciones de sobre quién se ejerce o quién la utiliza. Al final, con tanto alboroto y propaganda, parece que incluso va a resultar perjudicial para quienes querían hacer que se buscaba defender.

Fumario dijo...

Ah pero entonces, como mi querido president de Izánajar, es bachiller...

Vamos, que no pasó del baccalauréat

Jon dijo...

Buenas de nuevo,
Por favor hagan caso a Juante y escuchen la agarrada de Rahola y Monegal, no tiene desperdicio. Todo empezó por que Monegal afeo los comentarios son tener P.I. de la bolsa de Rahola y Julia. De repente se lío la cosa por que el Monegal llamo tertuliana a Rahola y esta salto en cólera diciendo que eso se lo decía por que era MUJER!!!!. Esto lo aderezo con llamarle machista... Manda Carallo. Esos son ovarios. Vaya ganado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hablando de vacas, una de pastueño:

José Luis a Pedrojota, sobre ETA: "los “malos malos” están de verdad contra las cuerdas; el último jefe capturado era “un hijo de puta malísimo”. Atención a Usabiaga.

Aitor Mento dijo...

Ayer : Suso de Toro.

Hoy : Elena de las vacas.


La paridad bien entendida empieza por uno mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esto sólo puede pasar en un país todavía bajo el síndrome de las vacas locas como el nuestro: ¿Belén Esteban como candidata?

Belosticalle dijo...

Don FUMARIO (4:31), si lo suyo es pregunta implícita, yo le diría que esa figura se llama oxímoron.
Una de las preferidas del Patrón, según creo.

Y en efecto, el oxímorón (u oximorón) de CHURRUCA (“superficialidad insondable”) es perfecto.

Anónimo dijo...

D: Kepa:
La prueba del algodón: De su biografía "Estudios en Derecho y Ciencias Políticas".

Eso quiere decir exactamente lo que usted cree.

Un método sutil, por parte de ciertos dirigentes soialistas, de hacer creer que tienen títulos.

espia ruso dijo...

A lo mejor creía ^^, que con la creación de un Ministerio de Igualdad, se iba a acabar con la violencia doméstica, entre otras cosas . Las pruebas son contundentes.

Lo único que funciona en este campo es la educación, la cultura, el saber que el dicho : "Si no eres para mi, no eres para nadie". No tiene razón de ser, que hay que respetar la elección de la persona.

Es difícil, y hay que verse en esa situación, pero no hay otra salida. Ahí es donde los educadores tienen que poner más ímpetu. De nada sirven las medidas represivas, cuando estas son difíciles de aplicar.
A la vista está.

luigi dijo...

Y al final de la Presidencia Europea la afamada constelación planetaria de José Luis se quedó en la Vaca Menor.

KEPA MINONDAS dijo...

Sr Churruca, en resumen, en la mayoría de los delitos contra las personas se atenta contra la víctima por ser una persona concreta. El delincuente puede buscar vejar o humillar a alguien pero a alguien con nombre y apellidos.

En el terrorismo la víctima es un medio, como decía el patrón esta mañana. Es igual quien sea, lo que importa es lo que es: guardia, político, periodista, viajero de cercanías, trabajador de Torre Gemela, campesino de Argelia, ciudadano Israelí....

Aitor Mento dijo...

Del enlace de ECD traído por don Uno :

Zapatero : "Este mes de junio es el más importante de mi vida política"

Natural. Se juega el mundial de fútbol y él está de ministro de Deportes.

espia ruso dijo...

D. Aitor (5:03) genial, se merece un mes de neverra ( de todos es sabido que hay más cerveza y buen ambiente )

D. Uno, no tiente al diablo, acuerdese, de Chiquilicuatre, empezó siendo una broma y....

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

por favor, confírmenme este rumor:

se comenta que Bibiana Aído, como muestra de solidaridad con Elena Valenciano, ha pedido a una famosa empresa vitivinícola española que sustituya su imagen de marca por las carreteras españolas.

Se trata de sustituir
el toro de Osborne
por
la vaca del PSOE

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Espía. Aunque yo, si me dan a elegir entre Chiquilicuatre y los que nos "gobiernan" ahora, casi que lo tengo claro. Belén es otra cosa.

Y Fede trayendo noticias del 2007. Cuando se acaban los argumentos, si alguna vez tuvo alguno...

Fumario dijo...

gracias don Belosti. Aquí se ríe, se reflexiona y encima se aprende.

Muchas gracias!

churruca dijo...

Eduardo Madina se vanagloria de sea el suyo, el PSOE, el único partido “que pueda conmemorar cien años de parlamentarismo”. En España, se entiende. Lo hace en la presentación del libro “Las Voces de Pablo Iglesias, un siglo de los socialistas en el Parlamento”.

Lo curioso es que aún faltan dos años para que eso ocurra, ya que Pablo Iglesias fue elegido diputado por primera vez en 1912. Se ve que no podían esperar. Quién sabe dónde estarán –estaremos- dentro de dos años.

Me alegro de que le haya gustado mi oxímoron, D. Fumario. Gracias.

churruca dijo...

D. Fedeguico. El IBEX, que se había dado la vuelta esta mañana -nos dío usted el pésame- ha vuelto a hacerlo. Se ha puesto otra vez como Wenceslao.

Isi dijo...

La Ministra de Igualdad de momento guarda silencio. Y no creo que sea porque no la importe el revés de la UE a uno de los proyectos estrella de la Presidencia Española. Simplemente pensará que después de la intervención de Elena Valenciano, cualquier cosa que diga será hablar a vaca pasada.

Fumario dijo...

en efecto, sr. Churruca, comenté el viernes a una hora intempestiva en este blog ese despropósito de libro.

Por si es de interés, lo reproduzco.

Fumario dijo...

Y hablando un poco en serio, no sé si saben ustedes que el PSOE está preparando un libro para conmemorar el centenario de la elección como diputado de Pablo Iglesias.

Desde aquí, humildemente les sugiero los socialistas, por si lo necesitan, un título.

Cien años de suciedad.

Bien, pues al parecer prologa ese libro el ínclito José Luis con un texto en el que (les transcribo de la edición impresa de El Mundo) hace una defensa a ultranza del Parlamento como epicentro de la democracia representativa y como eje del desarrollo político del PSOE en todas las etapas políticas de los últimos cien años.

Como ustedes saben, esta afirmación es de un cinismo y una falsedad histórica que causa sonrojo y risa. Les ahorraré una disertación a uds., personas cultas, sobre la ideología golpista del fundador del PSOE, aquel hombre que dijo en el Congreso, dirigiéndose a Antonio Maura, el 7 de Julio de 1910, las siguientes gloriosas palabras:


"..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión del Magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de la insolidaridad y antagonismo .... estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones(...) Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura , que los elementos proletarios, nosotros de quien se decía que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.

Pero lo peor es que esta mentira le sirve de trampolín a José Luis para hacer la siguiente afirmación:

El Parlamento recibe ataques que exceden la legítima crítica política que a todos nos sujeta(...) quienes los practican tratan, quizá, de sustituirlo

Esta acusación de golpismo a la oposición política, es absolutamente antidemocrática y por ende, absolutista, dictatorial y fascista... vamos, que es intolerablemente coherente con las intenciones del fundador del partido.

Grunentahl dijo...

A las 2.56 me equivoqué con el nombre de la comisaria Reding y le adjudiqué el de la eurodiputada Lulling. Le ruego que me disculpen el craso error.
Dicho esto, ya son dos luxemburguesas que no están ahí por cuota, sino por sus méritos perfectamente reconocidos. Ambas dos grandes oradoras y finas estilistas.
Las vacas luxemburguesas siguen dando una leche excelente, gracias a Dios.

Gulliver dijo...

Está tan delgada,
la vaca de Elena,
que en vez de dar leche,
solo da pena.


(Gloria Fuertes)

Fedeguico dijo...

PM

churruca dijo...
D. Fedeguico. El IBEX, que se había dado la vuelta esta mañana -nos dío usted el pésame- ha vuelto a hacerlo. Se ha puesto otra vez como Wenceslao.
----------------
Espero que hayan seguido mis sabios consejos y, como yo, hayan comprado abundantes Iberdrolas y Telefónica.

Saludos a su amigo Wenceslao. No nos cuenten sus intimidades...

Fumario dijo...

en fin señores, nos reímos pero la imagen que da nuestro país, España, en la UE y en el extranjero es ciertamente lamentable, y tardaremos años en limpiarnos del chapapote que esta casi-década ominosa va a dejar en nuestro historial.

A mi entender, el problema más grande no es la levedad e insustancialidad del gobierno del Bobo solemne. El problema es el imborrable recuerdo que dejará en todas las áreas que tocado: el terrorismo de ETA, la economía, el Estado de las Autonomías, la Defensa, la Educación, la relación con la Iglesia Católica, la regularización de los sin papeles, la permisividad con los ritos y símbolos islamistas... Como dijo el Sire el famoso día de los epitafios, José Luis, nunca te olvidaremos

O como dice el sr. Pargenio, parafraseando el cartel electoral del PSOE, Motivos para correr

Y el último, que apague la luz

Fumario dijo...

Federratas, recomendándonos Matildes.

...

En fin.

churruca dijo...

Fedeguico dijo...

PM

churruca dijo...
D. Fedeguico. El IBEX, que se había dado la vuelta esta mañana -nos dío usted el pésame- ha vuelto a hacerlo. Se ha puesto otra vez como Wenceslao.
----------------
Espero que hayan seguido mis sabios consejos y, como yo, hayan comprado abundantes Iberdrolas y Telefónica.
----------------

Por supuesto, por supuesto. Por supuesto. Y dos huevos duros, naturalmente.

Feroz dijo...

Espero que les guste la captura:

clement cadou - 08-06-2010 - 17:03:06h

Orígenes raciales y genéticos de la población española actual - La coloración oscura es plenamente predominante en la mayor parte del litoral mediterráneo español (incluidas las Islas Baleares), el Sur y todo el occidente peninsular (incluido Portugal), apareciendo proporciones minoritarias de pigmentación mixta y clara para ojos y pelo en Madrid, norte de Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantábrico central y oriental, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Dentro del contexto geo-pigmentario, la mayor parte de la Península Ibérica presenta analogías con el norte de África, las islas mediterráneas, el sur de Italia, Grecia, Asia Menor, Oriente Medio y Península Arábiga; frente a eso, el centro y noreste hispanos muestran una relación de color (oscuro>mixto y claro) similar a la de Córcega, sureste francés, la mayor parte de Italia, norte de los Balcanes y retazos de la costa magrebí.

Fumario dijo...

Federratas, Telefónica ha perdido un 1.6% e Iberdrola es el valor del IBEX que más pierde, un 3.5%.

A partir de ahora, para mí eres Federricos.

Tasmania dijo...

No se pierdan el enlace de Dña. Pussy (2.32)al artículo de Levy...
Desinformación sobre Israel.. no se puede decir más claro

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias, Doña Tasmania, un artículo excelente que se me había pasado.

Fedeguico dijo...

PM

Fumario dijo...
Federratas, Telefónica ha perdido un 1.6% e Iberdrola es el valor del IBEX que más pierde, un 3.5%.

A partir de ahora, para mí eres Federricos.
--------------------
Mientes, bellaco. Iberdrola ha perdido 1,15% (no confundir, patán, con Iberdrola Renovables)
Comprar Telefónicas por debajo de 15 e Iberdrolas por debajo de 5 va a resultar para mí un negocio redondo, como tendrás ocasión de comprobar, mi majadero amigo

(Una regla sencilla: hay que comprar cuando los precios bajan y vender cuando suben). Piénsalo. Tal vez te resulte complejo al principio, pero si le das vueltas puede que lo llegues a entender.

Kalimero dijo...

En El País digital, los abajofirmantes universitarios de siempre suscriben un manifiesto y convocan un acto para mañana en el CSIC...

La ciencia y la universidad reivindican el pensamiento crítico

El título, como siempre, nada tiene que ver con el texto. Es un batiburrillo ideológico que mezcla dictadura del mercado, víctimas del franquismo, y persecución a Carlos Berzosa. Es un texto recomendable para el comentario, que demuestra a las claras por qué las Universidades Españolas están entre las últimas del mundo desarrollado.

Pero lo cierto es que escama la premura de la convocatoria, si tenemos en cuenta esto:

Berzosa eleva la deuda de la Complutense de 0 a 150 millones

La cámara de cuentas de Madrid está auditando las cuantas de Berzosa...

Fedeguico dijo...

Lo de los retrocesos de Fibonacci ya te lo contaré otro día...

Fumario dijo...

no.... me vas a dar una lección sobre la aplicación de la serie de Fibonacci en bolsa... a mi, que estudié cinco años (siete en realidad, entre que soy un poco zote y lo que me gustaba el ambiente izquierdista del paraninfo) y me licencié en Ciencias Matemáticas en la Complutense...

jojojoojjo

tremendo

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Me han enviado este youtubito con una intervención de Daniel Cohn Bendit sobre la ayuda a Grecia.
Sus razonamientos son impecables. Lo enlazo, a ver que les parece a ustedes.
Dani el Rojo

Ni Dani ni rojo, desde luego.

Chemoogle dijo...

Con el permiso, creo que esa superficialidad insondable que tan certeramente ha diseñado Churruca es más bien un pleonasmo.

Oxímoron sería superficialidad sondeable, igual que zapaterismo ilustrado.

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si bien el terrorista suele ser asesino, al menos en grado de complicidad, el homicida raramente es terrorista.

Precisamente por ello, mientras el primero obedece al dictado de su monstruosa razón política, el segundo sufre, cuando menos, una transitoria enajenación mental.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Mesala Gongo dijo...

Ya sabemos Chacón que decir sandezes lo haces de tacón.

Ningún católico necesita ni arma ni bandera para expresar su fé.

Todo miembro y miembra del gobierno SI necesita decir estupideces para seguir chupando de la teta de la vaca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente› El más reciente»