08 junio, 2010

Prosopopeyas progresistas


Según cuenta El Mundo, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, pronunció ayer una de esas frases que, pronunciadas en el espacio público suspenden todas las conversaciones y congelan los gestos en el aire: "En la Unión Europea se protege más a las vacas que a las mujeres". Prosopopeya se llama esta figura, consistente en confundir cualidades y atribuciones de animales y personas.

La cuestión es que España trata de impulsar la euroorden contra los maltratadores, de manera que una medida ordenada por un juez español, en aplicación de la ley española, sea aplicable por cualquier juez europeo. La petición española está inspirada en la euroorden de busca y captura contra los terroristas y no ha debido de gustar a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, que lleva meses oponiéndose a los deseos de la Presidencia europea, y que el pasado sábado expresó su posición en términos hirientes:
La presidencia española utiliza la UE como una marioneta al servicio de su interés circunstancial por conseguir efímeras proezas políticas. (...) Espero que las próximas presidencias las formen gentes más razonables.
La Comisión europea y ocho países, entre ellos el Reino Unido, tienen reservas y quieren que el asunto se estudie con más profundidad. Un suponer, que los códigos penales contemplen el delito de manera homologada. Debe recordarse que la euroorden en materia de terrorismo estuvo mucho tiempo en danza, hasta que el ataque a las Torres Gemelas convenció a todos los países miembros a una misma concepción del terrorismo.

La cosa viene de un error previo: el que lleva a Valenciano y sus compañeros a considerar que la violencia sexista es "terrorismo contra las mujeres" y pretender, en coherencia con ello, ampliar los efectos de la euroorden contra los terroristas al campo que nos ocupa. Un maltratador puede ser un asesino y desgraciadamente lo es en muchas ocasiones, pero no es un terrorista. Lo que hace específico el crimen de éste es que para él la víctima es un medio, mientras para el maltratador es el fin. Tal como explicaron hace ya muchos años Sánchez Ferlosio y Juan Aranzadi, la sangre de sus víctimas tiene para los terroristas un carácter simbólico, matan en nombre de causas abstractas: asesinan a un policía para reclamar la independencia de Euskadi y les da igual un policía que otro; incluso les viene bien cualquier transeúnte que acertara a pasar por allí, no hay nada personal en ello.

El asesino 'de género' quiere acabar con la vida, no de cualquier mujer, sino precisamente de aquella a la que culpa de haberle amargado la vida, haberle traicionado o vayan ustedes a saber qué. La cosa es diferente, pero es que también son diferentes las leyes. Puede que los países renuentes consideren que no se debe entregar de manera inmediata a un presunto delincuente a un país en el que el mismo delito se castiga con penas diferentes en función del sexo de quien lo cometa.

Y luego está lo de la vaca. El ejemplo se le ha ocurrida a la señora Valenciano porque la UE tiene aprobadas medidas para que el traslado de animales entre países de la Unión garantice el descanso adecuado a los animales cada ciento tiempo. Quizá la secretaria de Política Internacional del PSOE no se da cuenta de que un objetivo muy principal de esta norma puede ser que los filetes estén luego más tiernos.




281 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 281 de 281
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Gracias, don Aitor Mento.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Tasmania dijo...

Vaya, cómo mola esto de la retórica.

D. Chemogle, yo creo -como apuntó Belosti- que la hermosa frase de Churruca es un claro oxímoron, no un pleonasmo...

El oxímoron nace de la unión de dos palabras que se contradicen pero que juntas otorgan un nuevo significado.

En el pleonasmo se suman palabras innecesarias a la frase para darle mayor fuerza al significado.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

Matilde, Matilde, que he comprado telefónicas!

D. Fumario no le dé más alpiste al troll. Tenga en cuenta que el buen hombre se gana las habichuelas como puede y su trabajo es formar parte de la galaxia progresista internáutica asalariada.

Si no le damos cancha no cobra ¿No le hace ilusión?

Tasmania dijo...

Uy, ya hemos pasado la primera página de hoy... es que las vacas dan mucha tela

nikita dijo...

Más bien leche.

Y las de doña Elena, merengada además.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A propósito del error ortográfico de HERMANN TERTSCH:

Una cosa es corregir una errata y otra utilizar el BOE como Consejo de Ministros.

En España, desgraciadamente, la mayoría de los universitarios no saben escribir.

Por culpa nuestra.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...

Querida Pussy, muy bueno el yutuf que nos trae, pero sobre todo me ha impresionado ver a Diego López Garrido casi despierto.

belisario dijo...

“Este mes de junio es el más importante de mi vida política y el más importante de la historia reciente de España”

---

A José Luis la Historia siempre le pilla en mitad del egocentro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, el momento más importante de la Historia reciente de España, por lo catastrófico, fue cuando la mamá del bobosolemne jugó a pitonisa en su lecho de muerte sin tener en cuenta de que su hijo no sería capaz de entender el humor negro.

Qué descansada tuvo que quedarse sabiendo que no iba a estar presente para ver la capacidad destructiva de su vástago…

nikita dijo...

Bueno, la historia reciente de España para José Luis suele durar unos segundos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Nikita me gustaría adherirme a su manifiesto de las 7:32.

belisario dijo...

Lo que no parece reciente es su joseluisidad. Debe de ser de nacimiento o de alguna etapa temprana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gaspar Llaminizares estaba hoy en huelga de protagonismo caído. Igualito que el IBEX…

nikita dijo...

Ah! Por eso la canción del Mundial se llama "Waka, waka"

Waka, Waka

Gulliver dijo...

Entonces, Dª Tasmania, si yo digo
que ZP es un idealista materialista, que es un hombre de firmes convicciones variables o que profesa una profunda fe en el agnosticismo, estoy dándole al oxímoron, supongo.

belisario dijo...

La luz al final del túnel, un 4% más cara.

Neo... dijo...

¿Oximorasmo o Pleoxímoron?

Zapaterismo ilustrado es una mentira como una casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"No va a tirar la toalla. Que nadie piense que va a dimitir. Éste no dimite. Hasta dentro de dos años está gobernando", ha avisado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha explicado que Rodríguez Zapatero le dijo ayer, porque se lo preguntó, que no dimitirá.


-¿Dimites, José Luis?

-No, Miguel Ángel

-Entonces de yacer ni hablamos…

Jon dijo...

Buenas,
No se lo pierdan pelea entre sindicalistas en logroño por no querer compartir la cabezera de la manifestación.!Vaya Ganado!

ballestilla dijo...

Estamos en Defcon 2!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras la Valenciano se preocupa por la mujer en general, la administración de la Catetolunya preneostatutaria prefiere centrarse en el conejo en particular:

El Observatorio del Conejo Catalán (José García Domínguez)

Acuso recibo con el preceptivo alivio de que un Joaquim Lena, según me cuentan consejero de Agricultura de la Generalidad, acaba de proceder, por fin, a la tan ansiada creación del Observatorio del Conejo de Cataluña. Y es que uno no sale de su perplejidad al constatar que las autoridades llevaban siglos abandonando al conejo catalán a su libre albedrío. Así, ese lepórido autóctono, huérfano de los preceptivos observadores administrativos que en todo momento debieran orientarlo por el recto camino, se ha visto abocado a una existencia marcada por la más disoluta anarquía. Triste realidad que, merced al empeño del tripartito, pronto formará parte de un aciago pasado a olvidar.

Desde ahora, pues, sometidos a la atenta mirada de los ojeadores asignados al servicio de acecho institucional, la vida cotidiana de esos roedores podrá homologarse a la del resto de la población. Al respecto, no deja de confortarme lo aclarado por el mentado Lena, esto es, que el muy imperioso Observatorio del Conejo reafirma "la apuesta del Departamento por implementar instrumentos que aporten información, mayor transparencia, y contribuyan, así, a optimizar su competitividad y viabilidad futura a través, entre otros, de los indicadores y estudios que elabore". Aún resta por discernir, sin embargo, qué nuevos organismos cabrá implantar con tal de coordinar los flujos de información entre los mirones del conill pedáneo y sus homólogos en el Estado español. Que por algo la raíz etimológica de la voz Hispania viene a significar "tierra de conejos".

Al tiempo, tampoco nada ha trascendido sobre la dotación de infraestructuras materiales y el soporte logístico que habrá de requerir la labor cotidiana de los funcionarios adscritos a la misión. En cambio, lo que sí consta es que prioridades estratégicas parejas a la de ese CESID conejero han forzado a Montilla a promover más de un centenar de miradores, institutos, fundaciones, consorcios, consejos y condumios. De ahí la angustia ciudadana ante las consecuencias quizá irreparables de la anunciada huelga del sector público. ¿Cómo sobrevivir, por ejemplo, a la expectativa de que los innúmeros asalariados de la Consejería de Relaciones Institucionales nos dejen desasistidos de su cometido durante un día entero? Por no hablar de los pobres conejos, veinticuatro horas sin que nadie mire por ellos. De pánico.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
No a la guerra




de clases.

Aitor Mento dijo...

Gulliver dijo...

Está tan delgada,
la vaca de Elena,
que en vez de dar leche,
solo da pena.

(Gloria Fuertes)


Esteee... ¿ Valenciano o Salgado ?

nikita dijo...

(...)según fuentes presentes en la manifestación, los miembros del CSI-CSIF han intentado centrar la protesta en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo con lo que los dirigentes de UGT y CCOO han discrepado.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero le dijo a Revilla que lo apoyaría para ser presidente y llevaría el AVE a Cantabria.

Zapatero le dice ahora a Revilla que no va a dimitir y que se olvide del AVE.

Revilla tampoco va a Dimitir a pesar del incumplimiento confirmado de Zapatero de la retirada del AVE a Cantabria.

Esto si es un PLEONASMO.lo que no puede ser,no puede ser y además es imposible.

Aquí no dimite ne dios.

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
En esto de la vaca de la Sra Valenciano hay una cierta confusión. No es lo mismo VACA que BACA, pués es inimaginable una vaca provista de baca, pero en una baca suficientemente grande se puede llevar una vaca con la suficiente comodidad para no herir la sensibilidad de la CEE.
Tampoco son lo mismo VIVIANE REDING, que no está por la igualdad de las mujeres, aunque séa comisaria de justicia, que BIBIANA AÍDO, que es nuestra justiciera ministra de igualdad de género (que nó de especie), a la que le gustan más los teléfonos y los posavasos que las vacas (por eso de los cuernos, supongo). Asimismo, no es igual VIVIEN LEIGH/SCAELETT O´HARA, a la que le hubiera gustado pegar un buen mordisco a un filete de vaca en sus tiempos de hambruna, y no le hacía ascos a un "chuleta" engominado y machista.
A fin de cuentas... cosas de Bibianas/Vivianas.
GONE WITH THE WIND.

Mesala Gongo dijo...

Revilla lo escuchó con sus propios oidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Promesas incumplidas, leyes de campanario, ocurrencias varias, clientelismo barato (que, por cierto, le sale carísimo al contribuyente), palabras ofensivas contra la inteligencia..". Así resume Joaquín Leguina, martillo de zapateristas el sexenio de José Luis y sus muñecos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No a la guerra






de cifras.

Sin que siente precedente, hemos considerar hoy las cifras del gobierno como más ajustadas: al menos cuatro sindicalistas riojanos tuvieron que ser dados de baja del censo de huelguistas.

Isi dijo...

Así es ZP. Hoy, tras la huelga de funcionarios,se queda enjoseluismismado. Pocos días antes y sin sentido alguno del ridículo, ha sido capaz de ponerse como ejemplo ante los paises que le han obligado a tomar medidas contra la crisis económica.

¿Qué podría pasar tras una huelga general?

Tiembla Obama. Tus días como líder mundial están contados.

Unknown dijo...

Ha finalizado la huelga de funcionarios y aún no sé el resultado de la misma.
Esta mañana acudí a mi trabajo a la hora de siempre y me llevé una grata sorpresa: las cerraduras de las puertas de acceso al edificio habían sido selladas con silicona y no podiamos entrar. Llamamos a mantenimiento y entre tanto nos fuimos todos y todas a tomar café, con los primeros citados del día, mientras llegaban los operarios para abrirnos la puerta. En total, hora y media pués la jodida cerradura se resistía a la broca de acero al vanadio.
Una aventura divertida que estrechó más los lazos entre compañeros y ciudadanos.
¡Viva la huelga y los sindicatos!

Neo... dijo...

¡¡¡Ballestilla!!!

¡¡¡Esa cuenta adelante como se para¡¡¡

¡¡¡Coño, que pone deuda de España y subiendo!!!

¡¡¡Que se me han puesto las ubres a la altura del cencerro!!!

Si es que con los nervios ya no sé ni lo que digo.

Mañana mismo me voy al Banco y pago todo lo que debo, que me está entrando un acongojo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Uno.

En realidad si Cataluña no ha creado un paisaje a cambio observa al conejo con eficacia administrativa.

Puede ser caro pero sin esa atención al "conill nacional de Catalunya" el hecho diferencial sufriría un grave menoscabo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Ballestilla, no he podido mantenerme mucho tiempo contemplando el DEFCON 2.
Me ha recordado a la WOPR de Juegos de Guerra, solo que en la película de John Badham la catástrofe era simulada.
Terrible.

Mesala Gongo dijo...

Al paso que vamos en Europa también le pedirán a Zapatero que adelante su renuncia a la Presidencia Europea.

El Riesgo Pais es inferior al Riesgo Persona.

Anónimo dijo...

"Revilla invitará a Obama a ser "el primero", en visitar las cuevas de Altamira, cuando haya fecha".

Pues, como no den la luz,... lo van a ver todo oscuro.

Sigo en la neverra, ¿no?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No a la guerra






de nervios.


(Fannie - ¡¡Aghh!! ¡¡Otro contador!! y este ¡¡es el de aquí!! como aquel de los USA que trajo el señor Albatros!!
Freddie - Total, pa lo que queda del convento . . . )

KEPA MINONDAS dijo...

Lo más divertido de la huelga de hoy ha sido ver a To8 empapado tratando de animar a los suyos.

Lo malo es que la experiencia animará a los sindicatos a tratar de sacar adelante su Huelga General a palo limpio. No se pueden permitir otro fracaso igual.

Unknown dijo...

http://imanes-nevera.es/
D. Trampa...
Anímese y compre unos buenos imanes para decorarla.

Anónimo dijo...

D. Jano:
Si compras el de la manzana ¿Te regalan un iPad?

Ramius dijo...

Buenos días.


- Elenita, ¿a dónde vas con esa vaca?

- Voy a que la cubra el toro, sr. cura.

- Vaya por Dios! Y eso, ¿no podría hacerlo Europa?

- No sr. cura: tiene que ser el zapa-toro.

Unknown dijo...

D. Trampa...
Pregunte en APPLE o a D. Carlos Herrera.

MAGISTER dijo...

"En la Unión Europea se protege más a las vacas que a las mujeres"
Elena Valenciano.

"En España se protege más a las vacas que a los seres humanos no nacidos"

"En España se protege más a un magistrado imputado por tres delitos graves que a otros magistrados por delitos menores"

"En España se protege más a un político del PSOE que a politicos de otros partidos."

"En España se protege más a los presos terroristas o filoterrorisas que a los del topmanta u otros delitos comunes y menores."

"En España se protege más a la clase política que a cualquier otra."

"En España... ¿Seguimos señora Valenciano?

Unknown dijo...

Ya que hoy va de vacas...
La mía (mi nevera) está como "una xata´n rifa" de decorada.

Anónimo dijo...

"Nevará el 40 de mayo."

¿Cómo era el refrán?
Año de nieves... embargo de bienes (o algo así).

Y ya lo dejo.

Daphne dijo...

Buenas, frescas y lluviosas noches.

Permítanme un momento de humor. Nadie como ellos le ha cantado con tanta gracia a la vaca.

Unknown dijo...

HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
CUANDO MARZO MAYEA MAYO MARCEA.
Un saludo, D. Trampantojo, que descanse.

MAGISTER dijo...

Doña Elena se ha equivocado debería haber dicho:
"En Cataluña se protege más al conejo (catalán) que en el resto de España."

nikita dijo...

Doña Elena hubiera dicho Catalunya.

Rorschach dijo...

Si los sindicatos se lo pensaran dos veces, dejarían inmediatamente de repetir que el seguimiento de la huelga de hoy ha sido masivo. Como la jornada ha sido de casi absoluta normalidad, la ciudadanía podría pensar que los funcionarios hacen lo mismo cuando trabajan que cuando están de huelga. Capici?

KEPA MINONDAS dijo...

¡Que espanto, qué espanto!Ballestilla, por lo que más quiera .... ¡pare Vd. eso!.

Fedeguico dijo...

PM

Fumario dijo...
no.... me vas a dar una lección sobre la aplicación de la serie de Fibonacci en bolsa... a mi, que estudié cinco años (siete en realidad, entre que soy un poco zote
--------------------
Debiste haber estudiado Psicología: demuestras un gran conocimiento de ti mismo. Por lo de zote, digo.

luigi dijo...

Huelga de Sindicatos Caidos.

Fedeguico dijo...

La universidad tóxica

HERMANN TERTSCH

Martes , 08-06-10

EL que no esté avisado aun es, como poco, un despistado.

---------------------------------
Un tío que escribe este "aun", así, sin TILDE, se permite escribir que:

"...ya estamos viendo la basura sectaria por todas las esquinas de nuestra geografía universitaria. Niños ágrafos salidos de escuelas secundarias en las que nadie escribe una frase sin faltas de ortografía,

¡Hay que fastidiarse con las pajas y las vigas! ¡Maldito JB! ¡Malditos mil veces Justerini y Brooks!

Isi dijo...

Doña Daphne.
Respecto a la vaca, otros grandes cómicos también la utilizaron como arma arrojadiza.
Aunque no exactamente igual que Elena Valenciano.

KEPA MINONDAS dijo...

En vista de lo ocurrido con este es mejor que el anunciado encuentro planetario no haya tenido lugar.

Neo... dijo...

Entre huelguistas...
¿ No nos vamos a pisar la pancarta, no?

luigi dijo...

Transcurrió de manera tan banal la Presidencia europea de José Luis, que hacia su final, Europa fue raptada por una vaca.

Nuria dijo...

"El que está cerca de la vaca algo mama"

Méndez y Toxo

RexAm dijo...

En Madrid Opina acaban de enseñar la portada de mañana de "La Razón":
"Zapatero pacta con Méndez aplazar la huelga general".

BenGunn dijo...

Elena Valenciano, nuestra vacuna contra el machismo.

Daphne dijo...

Muy bueno D. Isi, no lo conocía.

Tasmania dijo...

Pues sí D. Gulliver, le da usted pero que muy bien al oxímoron...

Además del 24% en lo que llevamos de año... ¿alguien sabe cuánto ha caído hoy la bolsa apañola?

Por llorar un poco, más que nada...

BenGunn dijo...

Europa protege más a las vacas que a las mujeres.

¿De cuánto es el cheque-ternero europeo?

BenGunn dijo...

He oído que la indomable Valenciano se va a comer cincuenta criadillas en una hora como gesto de protesta.

Se admiten apuestas en euros, libras y luigis.

BenGunn dijo...

PSOE: ordeño y mando.

Daphne dijo...

¿Será éste el libro que inspiró el comentario "vacuno" de Elena Valenciano?. ¿O quizás este otro?.

En ambos casos, no debió pasar del título.

BenGunn dijo...

Hasta les dan estudios ¿No han oído hablar de las vacas Erasmus?

nikita dijo...

La agencia lo achaca al recorte de los bordes
Acusan a Reuters de ocultar las armas de los cooperantes de la 'flotilla solidaria'

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De todas formas, no nos sentimos protegidos ni siquiera como vacas.
Estamos hartos de que nos ordeñen.

BenGunn dijo...

Sres. FREDDIE & FANNIE: Estamos hartos de que nos ordeñen.

¿Partido Socialista Ubrero Español?

espia ruso dijo...

Hablando de ordeñar...
Hace muuuuucho tiempo mi padre me contaba, que había mucho paro,( coñe, como ahora) y el personal se agarraba a un clavo ardiendo por trabajar, y como la cosa va de vacas......

- Así que...¿ quiere usted trabajar en mi vaquería ?
- Si señor, es que........ no encuentro trabajo.
-¿ Y tiene usted experiencia ?
- Uff !! , ¿ no la he de tener? Si me parieron en un establo, y toda mi familia se ha dedicado a esto....
- Bueno: ahí tiene un cubo y el taburete, vaya, vaya y proceda a ordeñar a la vaca..

Pasan varias horas, y el hombre sin aparecer,.... lo que preocupa al granjero.
Al cabo de 7 horas aparece el "currante", con la ropa hecha jirones, lleno de hematomas, con el cubo aplastado y el taburete roto.
- Pero hombre de Dios :¿¿¿¿ que le ha pasado, que viene usted de esta guisa y sin leche???
- No sabe usted señor , ¡¡¡ El trabajo que me ha costado sentar la vaca en el taburete!!!
-Aaaargggg!!!!!!!
Buenas noches.

Chemoogle dijo...

No tan claro, Taz, pero ofrezco tablas.

Lo superficial es insondable per se, habemus redundancia, ergo pleonasmo.

Lo insondable se aplica a las profundidades y choca con lo superficial, habemus paradoja, ergo oxímoron.

En el "zapaterismo ilustrado" como ejemplo de oxímoron supongo que estamos de acuerdo.

Fumario dijo...

Pargenio y el Sire Belisario en las ondas.

Todo va por do solía...

Gracias a los dos, y enhorabuena!

Ferchu dijo...

A los buenos días, queridos, y sobre todo, queridas.

Hoy hemos tenido al menos dos “ondulaciones” (las interferencias de un túnel por el que pasaba en el momento crítico pueden que me hayan jugado una mala recepción, y falte algo más), son las siguientes, por orden de aparición en las ondas:

Parmenio dijo... (03.04 PM):
Gratamente impresionado por la deriva islamista de la izquierda española, el Presidente Ahmadineyad autorizará la participación de homosexuales iraníes en la cosa del orgullo gay de Madrid.
Como gesto de cariño para al gobierno que impulsó la Alianza de Civilizaciones, ha prometido mandarlos fresquitos. Recién descolgados.

Y

belisario dijo... (07.53 PM):
“Este mes de junio es el más importante de mi vida política y el más importante de la historia reciente de España”
---
A José Luis la Historia siempre le pilla en mitad del egocentro.

¡Que tengáis uztedez-bozotros un buen día!.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

ÁNIMO. Ya llevamos 19 votaciones

PREMIO BARITEREDIARIO

Gratamente impresionado por la deriva islamista de la izquierda española, el Presidente Ahmadineyad autorizará la participación de homosexuales iraníes en la cosa del orgullo gay de Madrid.

Como gesto de cariño para al gobierno que impulsó la Alianza de Civilizaciones, ha prometido mandarlos fresquitos. Recién descolgados.

Para: PARMENIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Y a las ocho, Herrera Carlos, termina su diatriba con Los Gays iranís de Parmenio.

Tómese el día libre, que se lo ha ganado.

Feroz dijo...

D. Neo, gracias, con retraso, por el premio Baritere del otro día. Ya no sé donde ponerlos, aunque me hace ilusión alcanzar a Monsieur, que me saca un minuto en la general.

Lo de Belisario es más complicado porque va líder, y tampoco me puedo fiar de los que llevo al lado, porque pueden hacer una escapada en cualquier momento.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 281 de 281   Más reciente› El más reciente»