16 junio, 2010


No way out


Todos los diarios han coincidido en la foto del par sindicalista que mueve el mundo: Méndez y Fernández. Hay que tener cuidado con el contexto de las fotos. Por eso, queridos y queridas, no dejéis de mirar previamente a vuestra espalda si os van a hacer una foto en un pabellón de caza o en la casa de un torero, mayormente por la taxidermia.

Toxo y Cándido, agentes inspiradores de aquel tema de oposiciones para médico de familia, "Candidiasis, toxoplasmosis y otras parasitosis" (© JuliO) posaron en la sede de UGT con el fondo de un aviso perturbador en esta hora de la economía española: No hay salida, no way out, lasciate ogna speranza, voi ch'entrate. El aviso era irresistible y se han adentrado en él, camino de una huelga general, que es la máxima expresión de la discrepancia sindical. Nada impide, sin embargo, que nos lo tomemos con calma. Tres meses y medio de preaviso, que permitirán camuflar su fracaso en una jornada de protesta europea.

Uno, que no don uno, tenía la tentación de dar la razón al Gobierno o al menos de mostrarle comprensión y simpatía en este tiempo de desafección de sus cómplices en estos seis años de desparrame que ahora tenemos que pagar con ajustes tan duros. Pero la socialdemocracia siempre encuentra formulaciones sorprendentes, com o la de ayer de Eduardo Madina, secretario general del Grupo parlamentario socialista en el Congreso: "Hay una campaña de la derecha de la derecha contra el Gobierno y los sindicatos". Méndez y Fernández se han declarado en huelga general contra el Gobierno y el partido que lo soporta se considera en causa común. Sándalo, que perfuma el hacha que lo hiere.

Urge una declaración conjunta: los sindicatos serán considerados como la primera parte contratante de la primera parte. El Gobierno será considerado la segunda parte contratante de la primera parte. La oposición será considerada la tercera parte contratante de la segunda parte.
Cláusula primera: La primera parte contratante de la primera parte declara una huelga general contra la segunda parte contratante de la primera parte porque la tercera parte contratante de la segunda parte no arrima el hombro.
No hay como explicar las cosas claramente para que se entiendan. Es lo bueno de analizar las cosas con una óptica de clases: que comprendes hasta el piolet de Ramón Mercader. Incluso si eres trotskista.


286 comentarios:

1 – 200 de 286   Más reciente›   El más reciente»
José Manuel Guerrero C. dijo...

A la Paz de Dios.
Me enteré hace poco días de qué iba eso de las Ondulaciones. Hoy, mientras escuchaba el programa de Herrera (normalmente no lo escucho, estoy en otras labores), escuché al patrón de la Argos referirse a D. Parmenio mientras leía un texto suyo que yo ya tuve el privilegio de leer ayer.
Ha sido una sensación algo extraña. Algo parecido me ocurrió cuando escribieron en el ABC de Sevilla (en los primeros 80) la alineación del equipo de futbol en el que yo entrenaba. Nunca formé parte del equipo titular, pero era un honor poder dar unos cuantos toques al balón con semejantes artistas.

Noumenadas dijo...

Saludos matutinos.

Calleja hoy, en su papel. Defendiendo a Corea del Norte.

Norabuena Parmenio por parnasiana ondulación.

candela dijo...

Estupendo Albiac

Enhorabuenas, PARMENIO.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho y la incompetencia absoluta

El Octavo Guerrero dijo...

Epítetos por 25 céntimos, por ejemplo "nieve blanca".

- "nieve blanca"

- "sindicalista trasnochado"

- "estúpido ZP"

Feroz dijo...

D. Santiago, con esos desertores del arado no puede haber ninguna salida a la crisis.

Su única preocupación es mantener sus prebendas, seguir mamando de las ubres del Estado y a los trabajadores que les vayan dando.

Parece que hemos retrocedido varios siglos y estamos como en el tiempo de los Austrias, pretendiendo gobernar en Europa, enfrentados con países más fuertes que nosotros y a punto de sufrir una bancarrota.

Siento no haber puesto, hace unos días, una foto que explicaba muy bien nuestra situación, leyendo el mensaje corporal. En ella se veía a Merkel y Sarkozy. Este último cerraba el puño derecho delante de la cara sonriente de ella, y en su rostro ponía el gesto de apretar la mano con fuerza.

La frase que se me vino a la mente ante esa imagen era: "Le tenemos cogido por los huevos", y es obvio a quien se referían.

Fumario dijo...

Felicidades, Pargenio.

Pussy Cat dijo...

Buenos días y enhorabuena a Parmenio.
Acabo de oir, sobre el ático con piscina (¿de protección oficial?) del que disfruta Toxo, que lo adquirió el año 2005, fecha en el que cobraba 130.000 euros al año, siendo norma que el sueldo no sobrepasara los 34.000...vaya aprovechategui, joder.

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri, en El Correo de hoy:
BUENOS RESULTADOS

luigi dijo...

Cándido&Toxo: ¡Viva la Hucha Obrera!

Pussy Cat dijo...

Y este tío,¿por que no está en la cárcel?
Erkicia quiere más sangre

candela dijo...

Men-Dez & Fernán-Dez en el laberinto. ¿Perdieron el hilo de Ariadna (no Gil, sino Zapatero)?

Otra cosa: Calleja establece los derechos por cuantificación; calcula que no hay más de cien mujeres que usen burka...

Pussy Cat dijo...

Magnífico y demoledor artículo del patrón en su Vivero:
LA SOLEDAD ES ESTO

S. tupefacto dijo...

Despues de unas semanas de ausencia regreso a España y me encuentro a Cospedal vestida de Palestina, a los indicatos haciendole una huelga a la oposicion, a Blanco acusando de impericia economica al PP, a Caamaño no le gusta ahora el burka, el artista antes llamado ZP ha dejado de repartir lo que no habia para recortar lo que no conoce,....


En USA dicen que el Euro esta muerto. La incultura y desconocimiento de los americanos siempre ha sido indiscutible.

Neo... dijo...

¡Con un Par, genio.!

belisario dijo...

La huelga ésta tiene más bien pinta de cabo furriel.



(- Zas, toma Parmeniazo)

Neo... dijo...

Las SSS

Sindicatos
Sin salida
Sinverguenzas.

belisario dijo...

Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

Fumario dijo...


CC.OO. : Comisiones, no obreros.

UGT: Unción General a los Traidores.

Tineo dijo...

Buenos dias:

Jose Luis y los sindicatos: De pacto de hierro a cruz de navajas.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

"Una de las funciones de la literatura es precisamente lo que Confucio llamó la rectificación de los nombres. En la antigua China, el poeta y consejero del emperador garantizaba que, en un Gobierno justo, las palabras significaran su sentido."

Weinberger, E.: El libro tiene hoy la caducidad de un yogur. El País, 14 de octubre de 2002 (Entrevista).

_

A sus pies, Pargenio.

Chippewa dijo...

.

Buenas y lluviosas, Expaña.

Estos dos elementos ocupan el nicho ecologico de los arzobispos en la Edad Media. Lo suyo es levantar diezmos y primicias a troche y moche, todo sea por la clase obrera, la cristiandad o los zanganos de colmena, cada siglo tiene sus modas.

.

belisario dijo...

Se trata de ir paso a paso: a día de hoy, el éxito de la reforma laboral pasa por las botas de Iniesta.

Feroz dijo...

Belisario y Parmenio, cuando a pares salen genios.

Pussy Cat dijo...

Pussy Cat dijo...
Este fin de semana próximo hay convocado en un barrio de mayoría musulmana de Paris un botellón + salchichón como protesta al guetto árabe en el que se ha convertido la zona. La cosa es peligrosa y peliaguda, el enfrentamiento va a ser claro, pues ya se han apuntado al evento grupos de extrema derecha. Los gendarmes van a tener que emplearse a fondo para evitar desgracias. Vienen tiempos duros, señores.
Hoy, Florencio Domínguez nos habla sobre el burka en La vanguardia:
El burka como síntoma

Tasmania dijo...

Y si no hay salida...y nos tenemos que comer el marrón, ¿por qué una juerga general? (copy Fumario)

Buenos días, feliz remada y a las órdenes del General Parmenio (luego del rumbo que marca el Patrón, of course, of course, of course)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Aldeans, me voy a chivar a la profe por copión..je jeje.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El simbolismo de la foto es brutal,
y muy bueno el artículo del patrón.
No obstante, tengo una objeción formal:
¿soy el único que ve algo raro en la fotografía?
El cartel está perpendicular al foco de la cámara, lo que no se corresponde en absoluto con el plano de la pared.
¿Photosop?
Es lo de menos. El mensaje es auténtico.

En mi blog he seguido con el tema de ayer, en toda su cautivadora mezquindad:

TESTIMONIOS DE ULTRATUMBA

Tasmania dijo...

El lunes conté 12 kufiyas en clase.

Ayer amplié mi muestra y me dediqué a contar todas con las que me topaba en la facultad, 32 oigan (hacía frío ayer en Santiago)

Feroz dijo...

Dª Pussy, ¿no será en el Sacre Coeur?, porque cuando estuve por allí parecía la khasba. No me extrañaría que, antes de que acabe el siglo, la basílica se convierta en una mezquita, y las vidrieras con todos los santos de Francia desaparezcan.

El Octavo Guerrero dijo...

Esta feliz pareja va a conseguir que se forme una línea de piquetes en las puertas de los sindicatos, impidiéndoles el paso al grito de:

- "Nosotros parados, vosotros liberados"

Chippewa dijo...

.

Ayer dijeron en alguna tele que el tal Tocho factura ciento y pico mil euros al año. Eso es, por lo menos, sueldo de arcipreste metido en politica.

No obstante, don Tocho no olvida sus humildes origenes y para no perder el contacto con los menesterosos se ha agenciado un atico de proteccion oficiosa, como hacen los pobres.

Los zanganos siempre al lado de los que curran, asi esta dispuesta la colmena.

.

Rorschach dijo...

Buenos días y enhorabuena al ondulado Par-menio, del que muchos querríamos ser pares.

Después de seis años de hacerle la escena del sofá a José Luis, los sindicatos pretenden trasmutarse en vírgenes ofendidas, pero ya no cuela. El predicamento que una vez tuvieron está debajo de cinco millones de parados por los que jamás se conmovieron. Zapatero les dio el beso de Judas y ellos se lo devolvieron con lengua y a tornillo.

Aquella maldad que decía que Cándido era el cuarto vicepresidente está más vigente que nunca. La Marianne hispana es la barragana del Gobierno, y el obrero desencantado recita aquello de "Zapatero, yo la amaba, sí, mas con lo que habeis osado, imposible la hais dejado para vos y para mí"

Fumario dijo...

y felicidades al sr. Ikewana. Maneja ud. el tratamiento de imágenes casi tan bien como otros el tratamiento de textos.

Me tiene ud. que dar clases...

Reinhard dijo...

Tocho no hace más que ser fiel al espíritu del politburó: se ha apañado una buena dacha.

churruca dijo...

Toxo: "La huelga no está pensada para cambiar la situación política del país"
Méndez: "La huelga irá adelante porque tenemos el convencimiento de que el Gobierno no puede dar marcha atrás"

Recapitulemos. La huelga se convoca como consecuencia de una decisión del gobierno que los convocantes saben que el gobierno no puede cambiar, y no está pensada para tumbar al gobierno. Se trata sólo de una pataleta. Costosa, eso sí, pero pataleta al fin y al cabo. De la que nada esperan y con la que nada pretenden.

El éxito está asegurado.


Enhorabuena D. Parmenio.

Pussy Cat dijo...

Feroz dijo...
Dª Pussy, ¿no será en el Sacre Coeur?
____________
No lo puedo precisar, pues lo vi en un informativo de la tele francesa y se me escapó el detalle. Lo que sí vi es que entrevistaban a una joven vecina que se quejaba de encontrarse en total minoría en su barrio.
Todo esto se veía venir, la historia reciente europea ha hecho que tirásemos el niño por el desagüe, por el miedo a repetir desmanes racistas.El niño de la cordura, del respeto y la lógica se nos fue por pacatos y melindrosos.
Botón de muestra

Rorschach dijo...

Creo que este artículo de Jesús Mota aún no ha sido traído a bordo, pero ya lo he visto enlazado con entusiasmo en más de un blog socialista.

Léanlo y comprueben como el autor, de un modo desapasionado y nada partidista, explica que la política económica de Aznar no tuvo nada que ver con el crecimiento que se produjo durante sus dos mandatos. Algo absolutamente lógico, por otra parte.

Feroz dijo...

Es que, igual que esos fulanos, he visto yo un vídeo en las calles de París, pero ocupaban también la calzada.

Nosotros estamos todavía en la primera fase, de las reclamaciones, luego vendrá la segunda, de las imposiciones. Espero no vivir ya en la tercera, de las prohibiciones (a los no creyentes).

Noumenadas dijo...

¿Cómo se entiende que un territorio, donde todo funciona y deja de funcionar a cachitos (no digo ya con respecto a los agravios forales, lingüísticos, gastronómicos, económicos, identitarios y políticos de sus estados pan-fede-reales, sino mismamente entre el barrio de Arriba y el barrio de Abajo) a todo quisque le recorra el sentimiento vacilón de que Apaña va a ganar el Mundial?

¿No consistirá lo apañol en esa rara virtud fanfarrona (pero que acierta, a veces, a base de dar morcilla y hacer ¡uhhh!) que mostró nuestro segundo lince de Doñana, importado de León, cuando dijo aquello de "que se prepare Francia, que la vamos a sobrepasar en renta y todo"?, ¿ein?

Louella Parsons dijo...

Todavía no me he enterado muy bien por qué se convoca la huelga general (a parte de para protestar contra la oposición que no arrima el hombro)

Lo mejor de todo es que se convoca unos días antes de conocer la Reforma Laboral para organizarla tres meses más tarde.

Pero Cándido Méndez nos lo ha explicado muy bien:

"Ni esta fuera de plazo en términos de retraso y mucho menos en términos de anticipación".

Genial.

luigi dijo...

Méndez&Fernández contra José Luis, una huelga con freno y marcha atrás.

Unknown dijo...

Buenos días

Enhorabuena al ondulado (permítanme que me apropie de la terminología a pesar de mi reciente incorporación a la atenta lectura de este espacio, me ayuda a familiarizarme con el entorno)

¿Ático de protección oficial?. No sabía que existiese este tipo de vivienda.Conozco piso, chalet, ático de lujo, adosado, pareado, solución habitacional (que nostalgia me trae este tipo en concreto)...

¿No les parece que auna lo más "in" en vivienda (quien no quiere tener un ático) y lo mejor en cuanto a la forma de acceder a esta?

¿Cómo se llama la figura literaria que reune en la misma frase una cosa y la opuesta?.¿Por favor podían ayudarme con esto?

Hay que joderse, cobrando como un directivo pero adquiriendo una casa como si fuera un "obrero".¡Ah claro!Es por solidaridad con la clase a la que representan verdad?, ¡¡cachis!!....como no habré caído antes. Eso es coherencia y lo demás son tonterías.

Que dura es la vida de dirigente sindical, así, credibilidad, lo que es credibilidad poca van a ganar.

Ultima hora: EN ESPAÑA LOS NIÑOS NO QUIEREN SER YA FUTBOLISTAS, QUIEREN SE DIRIGENTES SINDICALES

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

"España es un país solvente, sólido, fuerte y con crédito internacional", labrado durante las tres décadas de democracia. "Seguramente, el que menos ha hecho es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho en 30 años, y quito al Gobierno y al que lo preside", ha indicado Zapatero."

Me alegra mucho que el señor Rodríguez se sienta orgulloso de lo que a pesar de él hemos conseguido como nación. Pero ahora, tras haber admitido su papupérrima contribución, si es que hubo tal, estando nada menos que al frente del gobierno de la nación, echo de menos algún gesto vaya más allá de la mera contrición.

Unknown dijo...

A Loulella, este Méndez siempre fue un cráneo privilegiado

MariscalZhukov dijo...

Mendaz y Tochón, dos auténticos símbolos de esta nación. Dos faros de nuestra cultura. Ahí estamos amigos, y así nos va. Y veremos donde acabamos, más allá del hazmerreir y hazmellorar. Veremos donde acabamos. Y no será por dos cretinos sino por millones de cobardes.

Artanis dijo...

Buenos días...

Para pasar el rato hasta la huelga a cámara lenta, tenemos relatos como el enlazado por D. Rorschach, en el que nos pretende demostrar que no vivimos lo vivido, jugando con cifras ("JFK", Teoría de la Bala Única (y Loca), "La Física puede demostrar teóricamente que una hormiga en una cuerada floja puede sujetar a un elefante por el rabo."

Solución. El País se equivoca; el artículo no es de Jesús Mota, sino de José Mota...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sr. el 3, creo que usted hace referencia al oxímoron.

Chippewa dijo...

.

Bonopoly es el que mas sabe de aticos oficialmente protegidos. Ha comprado tantos que ha encontrado de todo. A uno lo protegia, incluso, un guarda jurado que fue oficial en la guerra de Bosnia.

-Sin novedad en el atico, don Bono, no se observan periodistas hostiles de Intereconomia en el horizonte. -Solia decirle por las mañanas-.

.

Chippewa dijo...

.

España ya no es un pais solido, despues de la experiencia con Jose Luis lo veo como mucho mas gaseoso. Sera la falta de liquidez.

.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a D. Parmenio.

Sencillamente preocupante el enlace que nos trae doña Pussy Cat (10:05).
Esa manifestación religiosa en la vía pública, no es ni más ni menos que una reivindicación. Es un intento, de ponerse en paridad con nuestras manifestaciones religiosas fuera de los templos, ( procesiones, etc...). Poco a poco, esta gente pretende que esto sea visto como normal, y se acepte algo, que en sus países se reservan para dentro de las mezquitas. Téngase en cuenta que nuestro País, es tierra por conquistar con sus costumbres, en los suyos..... sobran estas manifestaciones.

Feroz dijo...

Imperialismo con espardeñaS

Artanis dijo...

Estoy hecho un maleducado...

Loas a D. parmenio y, a Monsieur, le digo que creo que no anda desencaminado...me parece que hay un poco de fotochopped y composición creativa...

belisario dijo...

La foto es un encefalograma plano contrapicado.

Pussy Cat dijo...

Bienvenido El 3.
Lo del ático de protección oficial es de traca. Aquí les traigo más información sobre el asunto. ¡Y pensar que aun hay gente que paga cuota sindical!
Ático, garaje, piscina y ¡salida particular!
Tóquense los pieses.

Grunentahl dijo...

Buenos días a la tripulación y felicidades (habituales) a D. Parmenio.
Monsieur ve una cosa rara en la foto de CandiToxo. A mi también me dio una impresión extraña ese eje tan forzado en el cartel de "no hay salida", junto al escorzo de los funcionarios sindicales y pensé también en el fotochop, pero luego me dí cuenta de que el cartel parece estar pegado al techo... Como parece que están en la sede de uno de ellos (UGT), ¿no será un efecto subconsciente inspirado por la verticalidad del sindicato?

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Retrasan tanto la huelga, en la que protestan por algo que es obligatorio hacer, porque para los sindicatos, la situación económica no es aguda ni grave.

Es esdrújula.

Y circunfleja.

Feroz dijo...

Pues el "ewok" no andará descalzo. Yo me he cruzado un par de veces con él en El Retiro, por la mañana, y ninguno de los barrios que rodean el parque son "de clase obrera" que digamos.

Fumario dijo...

En la sede de UGT, como las chuletas del PSOE, y en consideración a los que andan por allí, transcriben lo obvio.

En efecto, por el techo no hay salida.

Fumario dijo...

No hay salida por el Tocho

neverrrr

candela dijo...

Interesante la propuesta de OCTAVO GUERRERO ( 9:49)
-------------
Lástima que no resulte posible.De ello se aprovechan los sindicatos mangantes.

Fumario dijo...

el Ewok...

genial mi amigo Feroz, as usual

Feroz dijo...

Gracias, amigo Fumario, pero con sus halagos va a hacer que me ensoberbezca, como dice el Patrón.

Parmenio dijo...

Mil gracias a Patrón y marinería. Son ustedes únicos.

Anónimo dijo...

Hoy ha tocado una parmenioondulación. Muy justa y apropiada para tamaño remero de primera. Enhorabuena para él y para todos los que lo leemos.

Y que me dicen de este enlace:Hechos contados por Carlos Carnicero

Independientemente de la opinión que cada cual tenga de Carnicero, los hechos que relata son el abono habitual que ha sido sembrado en este país. Y claro, con pedro José al fondo, ese hombre que celebra 30 años en el periodismo y a fuerza de que no le hacen ninguna reseña en los periódicos de la competencia, en el suyo ocupa dos páginas para mayor gloria y loor de propios y extraños.

cáspita dijo...

Para mí que a estos dos granujillas- entre pillos anda el juego- también les va lo de especular. Han sabido colocarle un futuro al gobierno – la huelga general de septiembre- mientras peña como Madina se posiciona a corto para ver si le compran la moto. Mi lectura keynesiana del asunto, y que Fedeguico me corriga, es la siguiente: esto tiene pinta de ser un guarrant de suma cero, o , en el mejor de los casos, un no way out indexado a las barbas de Méndez. Haría bien Toxo en ponérselas a remojar para ver si así el producto gana un poquillo en liquidez.

Aitor Mento dijo...

Políticos argentinos exigen cambiar la bandera de Buenos Aires por "española"

Qué ingratos. Ahora que Pepe Luí está convirtiendo España en Argentina....

..............

Parmenio, Juli0 & Ikewana, forever.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Felicidades a Don Parmenio, clásico ya en el Olimpo hertziano y herreriano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cándido&Toxo: ¡Viva la Hucha Obrera!

Don Luigi, ya me ha alegrado ud la mañana…

Lisbeth Salander dijo...

Y por qué no el 15 de agosto,… , no, no, mejor el 7 de diciembre, que cae en martes y podríamos hacer un puente de 6 dias. O el 28 de Diciembre?

Estos inútiles de los sindicatos parece que quieren dar tiempo al Gobierno para ver si las cosas se calman solas y desconvocar luego la huelga.

Y la urgencia de la reforma laboral…¿ Pero no era ‘LA MEJOR’ reforma laboral posible?. Sostenible, equilibrada y que no vulneraba los derechos de los trabajadores.

En dos años no ha llegado a un acuerdo y ‘en dos tardes’ montan a iniciativa propia la mejor reforma laboral del mundo mundial. No se si son tontos porque son políticos o políticos porque son tontos.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Don Parmenio ondulado.

Feroz, Cándido vive en mi barrio. No está pegado al Retiro, pero él pasea mucho, como Yogui.
(en la foto, los zánganos de colmena que dice Chippewa)

Mesié, con otra perspectiva la foto es más creíble.

Anónimo dijo...

Hoy, en su columna habitual del periódico italiano El Mundo, nuestro gran hombre de Cuenca, nuestro bien ponderado Raúl, introduce un primer párrafo antológico:

"A lo largo de mi vida he tenido tantos presidentes como perros"

Y finaliza el artículo hablando de que posiblemente Rajoy descienda de aquellos piratas gallegos con noble gesto de bucaneros. ¿lo dice porque los piratas solían limitar sus actividades al mar mientras que los bucaneros hacían a pelo y pluma, o sea, no hacían remilgos tampoco a piratear en tierra firme ni dedicarse al pillaje?

Y luego escribe que se han perdido las formas en el Congreso entre diputados.

Le veo nervioso. Lo mismo está ganando peso (Parmenio, dixit)

Neo... dijo...

Este ha sido el resultado de las votaciones del Premio Boratinos.

Nº De votaciones: 22

1 de mayo MONSIEUR DE SANS-FOY 25


2 de mayo JUANTE

3 de mayo TRAMPANTOJO 10

4 de mayo PUSSY CAT 3

5 de mayo UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 2

6 de mayo MAGISTER 6

7 de mayo LITTLE JOHN

8 de mayo BONY 3

9 de mayo KEPA MINONDAS 7

10 de mayo OBLONGO 21

11 de mayo GULLIVER 8

12 de mayo KALIMERO 5

13 de mayo ANTUÁN

14 de mayo FUMARIO 8

15 de mayo BALLESTILLA 2

16 de mayo ARTANIS 3

17 de mayo IKEWANA 62

18 de mayo UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 16

19 de mayo BELISARIO 23

20 de mayo CHURRUCA 28

21 de mayo TASMANIA 10

22 de mayo JUAN CARLOS

23 de mayo LUIGI 14

24 de mayo BENJAMINGRULLO 17

25 de mayo NAVARTH 15

26 de mayo PARMENIO 17

27 de mayo RAMIUS 9

28 de mayo NRQ 5

29 de mayo LOUELLA PARSONS 8

30 de mayo MESALA GONGO

31 de mayo FEROZ 3

Muchísimas gracias a todos los remeros que han participado en esta elección.

ostra dijo...

Felicidades también a Don Ike y sus Leturas.

Andoni dijo...

No way out

Cándido, Toxo, otra vez os vais a tener que ir sin mojar.

¿Neverra?

¿Parmenio ondulado?
¡No me lo puedo de que creer!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Evidentemente el cartel está añadido en postproducción. Es la primera vez que un cartel indicador de ese tipo se coloca en el techo (casualidad, debajo de Tocho) que es donde está siguiendo la lógica del contrapicado de la imagen. Aunque todo puede ser posible, porque tampoco es muy lógico que una persona humana se coloque la hebilla del cinturón casi en la cadera y miren a Cándido…

belisario dijo...

El País

El temor a la deuda española vuelve a marcar nuevos récords.
España sigue copando titulares mientras aumentan las dudas sobre la economía del país entre los inversores.- El Gobierno insiste y niega el plan de rescate con la prima de riesgo en niveles máximos.

Las dudas sobre la situación fiscal de las cuentas públicas, la exigencia de la UE de más esfuerzos para concretar las medidas de ahorro en 2011 y los problemas del sector financiero para acceder a la financiación por la falta de confianza en el país siguen aumentando.

---

Y va el capitán pirado cantando alegre en la popa...

Chippewa dijo...

.

Cada expañol debe, no se sabe muy bien a quien, unos 250.000 €.

Mi parte ya pueden darla como incobrable.

.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El plano fotográfico de Cándido&Toxo en la portada es un contrapicado genital.

Chippewa dijo...

.

Mejor todavia.

Mi parte que la pague Tocho.

Tocho tiene pinta de tipo escurridizo, no en vano le han hecho una puerta secreta en el atico para dar esquinazo a los acreedores.

.

Chippewa dijo...

.

En mi oficina hay una calculadora que no tiene capacidad para calcular la deuda de Expaña.

Los seiscientos mil millones de trillones, o algo asi, necesitan el concurso de un matematico con sus oposiciones aprobadas para saber cuantos ceros hay que poner.

Podiamos llamarlo el "numero ZP". Siempre hay que simplificar algo en las formulas.

.

Fumario dijo...

Sire (11:55), si le parece, propongo echarnos a los botes los primeros en cuanto oigamos el cuarteto de cuerda.

les traigo esto, que es genial

elmundo.es
De la Vega, al PP: 'Van a terminar abrazando el marxismo leninismo'

Y tú estás, Mari Tere, con esto de contestar a los que protestan, en la Contrarreforma Católica.

Fedeguico dijo...

Venga. Otra de especulación. Compren warrants PUT sobre cotización EURO/DÓLAR. Por ejemplo, y siendo prudentes, el de strike 1,24 y vencimiento 17/09/2010. Pueden comprarlo ahora mismo por 0,33 euros.
Luego no digan que no les avisé.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Etopeya del compinche.
Imnumerables parejas de compañeros en apuros pueblan nuestro imaginario. Caballero y escudero, amo y pícaro suelen ser los arquetipos.
Amén de Yogui y Bubu (gracias, señor Feroz) recordamos con cariño a Don Quijote y Sancho, Sherlock y Watson, Stan Laurel y Oliver Hardy, Bud Spencer y Terence Hill (gracias, señor Artanis) Walter Mathau y Jack Lemmon en sus múltiples dúos, a Tony Curtis y Jack Lemmon, a Clive Revill y Jack Lemmon
(Fannie - ¿Quién?
Freddie - En Avanti! El director del hotel y Wendell Armbruster, Jr.
Fannie - ¡Ah, vale! Menudo picaflor era Jack, por cierto.
Freddie - Bien, sigamos)
a Tip y Coll, a Pixie y Dixie, a Esteso y Pajares
(Fannie - Esto va a peor ¡Para ya!)
etc. El éxito de estos entrañables personajes radica en el contraste de sus caracteres que no impedía una perfecta compenetración. Soñador contra realista, locuaz contra taciturno, optimista contra pesimista; la virtud de uno equilibraba la carencia del otro que, por otra parte
(Fannie - ¡Menudo rollo, macho! ¿a dónde quieres llegar?
Freddie - ¿Te resulta interesante un relato donde el protagonista está escindido en dos individuos que única y exclusivamente se diferencian en el nombre?)

cáspita dijo...

Conminado quedo, Fedejico.

belisario dijo...

"Este Gobierno es el que menos ha hecho por el crédito de España"

---

Conste que suelo ser crítico con José Luis, pero...

Feroz dijo...

D. Belisario, lo podemos poner en positivo:

"Este Gobierno es el que más ha hecho por el descrédito de España"

candela dijo...

Los más viejos de la nave recordarán cómo el tren resultaba un símbolo perfecto para diferenciar la bondad de la izquierda frente a la codicia de la derecha.

Era un buen símbolo, romántico y de imagen agradecida. El Estado era el único que podía velar porque los de Villalpando de Arriba pudieran viajar a Villalpando de abajo. La falta de beneficios de este recorrido vecinal no alentaba a las empresas que no tienen corazón y el Estado se hacía cargo de sus hijos.

Me he acordado de esta historia al oir las declaraciones de WC sobre las líneas que se van a cerrar, puesto que no tiene sentido (dice él, más o menos) mantener una línea para que vayan cuatro de Burgos a no sé dónde...

Fumario dijo...

hormigas de guerra

apuestas bajada de tipo de cambio, te has retratado, espero que aciertes.

Por cierto, el otro sigue subiendo, recomendaste vender... hasta cuando aciertas copiando literalmente las recomendaciones de los asesores de S&P, la cagas...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Imperdonable descuido.
Señor Parmenio: a sus pies.

Fedeguico dijo...

Fumario dijo...

hormigas de guerra

apuestas bajada de tipo de cambio, te has retratado, espero que aciertes.

Por cierto, el otro sigue subiendo, recomendaste vender... hasta cuando aciertas copiando literalmente las recomendaciones de los asesores de S&P, la cagas...
--------------------
Los que operamos desde antiguo en mercados bursátiles solemos decir que "el último duro que lo gane otro". Creo que comprar a 0,21 y vender tres días después a 0,34 no está mal. En cuanto a que "sigue subiendo" mientes: El warrant call C SGA IBE09-10 5,00 09-10 está a 0,34 - 0,35 en estos momentos. Igual que el viernes. Seguramente seguirá subiendo: Iberdrola se enfrentará a la resistencia que tiene alrededor de los 5,50 y llegará a 5,75.

Aitor Mento dijo...

El PSOE culpa de la subida de la luz al PP

La Gaceta

Zapatero dice que el modelo energético que dejaron los populares en el 2004 es el causante de la subida actual

Y no ha dicho nada del que dejó el franquismo en 1975. Imperdonable descuido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Parejas de humoristas:

Stan Laurel y Oliver Hardy
Tip y Coll
Arenas y Cal
Martes y Trece
Faemino y Cansado
Los Morancos
Los hermanos Calatrava
El Duo Sacapuntas
Gomaespuma
Las virtudes
Pajares y Esteso
Gallego y Rey

...........

¿Mendez y Toxo?

Nooooooooooo

Estos estarian dentro de la categoria de:
José Luis y sus muñecos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSA DÍEZ se pregunta qué credibilidad tiene un presidente que no entiende lo que dice el resto de gobernantes y "se tiene que poner el pinganillo".

Se lo pone por hacer el paripé, doña Rosa. Este no escucha ni en los conciertos: tararea su propia versión.

Anónimo dijo...

"La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones.Un equipo de Bruselas y técnicos del Fondo y del Tesoro de EEUU están trabajando en el asunto."

Evidentemente, no hay salida.

Preparense.

Neo... dijo...

Sindicáticos de protección oficial.

Aitor Mento dijo...

Méndez & Toxo, una de sindi-cal y otra de arena.

belisario dijo...

Diálogos de cuello azul

- Pepe, ¿en tus áticos o en el mío?

luigi dijo...

Cuando llegue septiembre (Huelguita General).

Neo... dijo...

Alerta naranja por lluvias en el País Vasco

Estamos cogiendo los caracoles con
chimbera

Aitor Mento dijo...

No sé de qué se extrañan. Toxo ha tenido Protección Oficial en todos los ámbitos, no sólo en el de la vivienda.

Andoni dijo...

MariscalZhukov dijo...
Mendaz y Tochón, dos auténticos símbolos de esta nación. Dos faros de nuestra cultura.

Dos vagos de nuestra cultura sería lo más acertado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se recuerda a los convocantes del paro
(Fannie - No se nombra la horca en casa del ahorcado, querido)

perdón, queremos decir

de la huelga general que los períodos dedicados al visionado en directo de los partidos de España en Sudáfrica no computan a la hora de estimar el éxito de la misma.
Lo de esta tarde no es un ensayo general con vestuario.

belisario dijo...

Zapatero responsabiliza al PP de tener que subir ahora el precio de la luz

---

- Claro, claro, el PP. Y, a nosotros, que nos zurzan...

(George Bush y el empedrado)

churruca dijo...

Parece ser que los hinchas que animaban a Corea del Norte en su partido contra Brasil eran en realidad actores chinos contratados por el gobierno chino. No es que sea lógico, ni siquiera previsible, pero sí que resulta verosímil, dado que para la capacidad adquisitiva de un Norcoreano, desplazarse hasta Sudáfrica a ver un partido de fútbol es tan factible como viajar a la Luna. Los había además con sobrepeso, algo bastante infrecuente entre aquella famélica, en sentido literal, legión.


El caso es que si este año la fiesta de Rodiezmo rebosa asistentes, desconfíen. Si muchos de ellos tienen rasgos asiáticos, ya saben de donde han salido.

Artanis dijo...

Casado.

Sólo con Primperán.

Mesala Gongo dijo...

La reciente algarada organizada desde cataluña sobre una tal Guia sexual para niños entre 11 y 25 años no tiene desperdicio.

Guia de Orientación Sexual.

En ella se enseña a niños de 11 años como se coloca el preservativo,y a las niñas de 11 años como se lo pueden colocar a los niños.

Si se orienta a la colocación del susodicho es que se presupone que a esas edades,se practica sexo.

Es decir cuanto antes aprendas mejor.

Se descubre a los niños lo placentero de acariciar órgano.

Pero tambien que otro niño o niña lo puede hacer disfutar haciéndole una felación.

Nada se indica a las niñas de 11 años,las consecuencias de de tales prácticas para ellas.

Mas alla de los adjetivos o calificativos del contenido de este panfleto,y de quien lo promueve,habría de analizarse el papel de los padres en la educaciónsexual de sus hijos.

Llego a la conclusión de que la consejería de sanidad Catalana además de mal educar a nuestros hijos, está insultando a los padres.

Los padres no saben educar a sus hijos y no cumplen su función como tales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(EFE) La afamada ganadería Miura ha presentado una demanda por difamación contra el Partido Socialista:
"Fue Islero quien mató a Manolete, y no el PP", afirman sus abogados.

Los sucesores de los Hermanos Grimm estudian plantear una demanda similar, por haber sustituído al lobo por el PP en el cuento de Caperucita.

churruca dijo...

Estoy con usted, D. Artanis. Lo de Casado es sencillamente vomitivo. A estas alturas, el llamamiento a las adhesiones inquebrantables al líder es ridículo. El líder no sabe ni por dónde la da el aire, y por más apoyo que se le preste nunca llegará a saberlo. Que ya va teniendo una edad….

Por cierto, ¿pudo usted encontrarse finalmente con D. Gorkataplines?.

Fumario dijo...

sobre el artículo de Jesús Mota que trajo don Rochas, unos apuntes.

1) Se sostiene en el artículo que es radicalmente falso que el PP heredara en 1996 una situación económica catastrófica. No sé cómo definiría este señor un país con : un 23% de paro (un valor medio ponderado nacional, había provincias con más de un 35%, sobre todo en Andalucía); IPC en el 10% (con picos del 20% durante la legislatura); 600.000 millones de déficit de la seguridad social, deuda pública el 60% del PIB, déficit exterior del 25%, déficit público del 8%... sospechosamente, las cifras macro son muy parecidas a las que tenemos en este momento, salvo el déficit, que es casi el doble.

2) También se dice que Es incierto que los Gobiernos de Aznar aplicasen de seguido una política de austeridad presupuestaria. En ninguno de los años de gobierno de Aznar el déficit fue peor que el anterior. En ninguno. En 2003 se alcanzó una situación de déficit 0.

3) Se mantiene, con todo el morro, en este artículo que Es un cuento chino que los Gobiernos del PP "hicieran los deberes" en materia de reformas económicas. Ni liberalizaron mercados,ni cambiaron las condiciones laborales, ni se atrevieron con una Ley de Cajas, ni racionalizaron la Administración pública.... Esto también es mentira. Aznar liberalizó los mercados del tabaco, telefonía, distribución eléctrica, gas natural, de carburantes,... privatizando, respectivamente, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Campsa, Repsol... También se hizo una reforma laboral y una contención máxima del gasto de las Administraciones gobernadas por el PP.

4) De lo anterior se desprende fácilmente que la época de prosperidad que vivió la economía española entre 1996 y 2004 nada tiene que ver con supuestas decisiones económicas de Aznar y su equipo económico. No, se debieron a la inercia económica creada por El Chistes de Alicante y el Enano de Tafalla.

Solicito a mr. Mago_de_las_finanzas que aporte su opinión de este artículo, con su opinión más cualificada que la mía.

Pero vamos, que esto de las cifras de Solbes y Solchaga tiene toda la pinta de acabar como los crímenes de la izquierda en la guerra civil... simplemente, no existieron.

Michele Alboreto dijo...

Méndez y Toxo: Tritón Man y Txico Percebe.

luigi dijo...

Ciento seis días (de espera) que conmovieron al Mundo.

Tineo dijo...

Saben qué Jose Luis me recuerda cada vez más a mi sobrino de 2 años?
Estoy en el parque va corriendo sin control y zás contra el columpio.
Lloro al canto, desconsuelo total, me acerco y le digo: No llores, mira vamos a regañar al columpio, columpio malo, columpio malo.
Me contesta siiiiiiii columpio malo, malo…
Y se le pasó.

Fumario dijo...


Ya no sé cómo quieren que se niegue". Así ha respondido la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a las dudas que se ciernen los últimos días sobre la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional o la UE estén preparando un rescate para España. “Ya se ha negado varias veces desde distintas instituciones”, ha vuelto a recordar Salgado.


... y Pedro negó tres veces al Mesías.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el rifirrafe entre Rosa Díez y Zapatero, hoy mismo.
ROSA & Zapatero

Aitor Mento dijo...

La relación de Mari Brotes con el mundo es de un continuo mentira y afloja ( cop. don Parmenio ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero dice que el modelo energético que dejaron los populares en el 2004 es el causante de la subida actual

Eso nos pasa por tener un gobierno perdido en el espacio-tiempo

dejalatele dijo...

En plena selectividad, la huelga que no han aprobado en junio les queda para septiembre.

Lola Mento dijo...

Cualquier cosa que haya estropeado Rodríguez Zapatero con su indecisión, puede contribuir a arruinarla del todo ( si no lo estaba ya ), Fede desde su puesto privilegiado en Gas Natural Fenosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los hinchas que animaron a Corea del Norte contra Brasil eran chinos a sueldo

Habrá que estar muy atentos el día del solsticio sindical (29 de septiembre) a los rasgos étnicos de los manifestantes.

RexAm dijo...

Van 2.

"La época de prosperidad (...)
(...) Aznar, Rajoy y Montoro con sus recetillas caseras."



Tratado de economía paranormal
JESÚS MOTA 15/06/2010

_

Coño, ciberpepiños, gánense los garbanzos y ya que no leen los comentarios anteriores, al menos citen las fuentes.

belisario dijo...

Como mínimo va a haber dos haciendo el indio, Don Uno.

Artanis dijo...

Conciudadano Churruca...

Me disculpé con D. Gorka por problemas familiares, pero él se sabe instado a reintentarlo cuando recale de nuevo en nuestra ciudad. Más aún, le dije que lo lamentaba por partida doble, ante la perspectiva de coincidir con vd. y atormentarle con nuestras cuitas acerca del alcalde Losada...

Aitor Mento dijo...

Me llamo Chanquete y fui pescador en Nerja, amigo de los niños cuando me retiré. Fallecí de muerte natural, rodeado de unos cuantos de ellos. Y estoy hasta los cigotillos de que se diga que me mataron los del PP.

navarth dijo...

”Arde la casa común y el PP no ayuda a apagar el fuego”

Este titular tan revelador de Casado recuerda al famoso de El País después del 11-s. Ambos son muy reveladores porque muestran de manera diáfana los afectos y fobias de sus respectivos autores. Obviamente el titular correcto sería “Un irresponsable* prende fuego a la casa común”. Pero es obvio que quien despierta la indignación de Casado no es el autor del incendio, sino el PP. (Tampoco, por cierto, le produce la menor irritación que el pirómano continúe al frente de los equipos de extinción.)

* O lo que ustedes prefieran.

Artanis dijo...

Y añado, D. Churruca... dese vd. cuenta de que en Coruña no disfrutamos de un alcalde de tanto relumbrón, repercusión y bibliografía como aquel del que goza Dña. Tasmania, el insigne Caballero, D. Abel...

Y ahora, discúlpeme, que voy a ponerme la chichonera en previsión de la respuesta de Dña. Tasmania.

Artanis dijo...

"Todos Los Fuegos, El PP"


Género: Pastiche cortazariano

Autor: Antonio Casado

¿Casado con quién?: Con Lady Prozac

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Ya he dicho aquí otras veces que el fútbol no me interesa, pero no puedo dejar de pensar en... ¿se imaginan vds. cómo se pondría la hydra socialdemócrata si los usureros especuladores capitalistas cazadivisas suizos nos golearan?

Unknown dijo...

Perdone mi mala educación Don Bate, no le agradecí esta mañana su ayuda con la literatura.Gracias

Ya puedo poner nombre a lo del ático del Sr Toxo.

Oxímoron imobiliario

Saludos

Feroz dijo...

Ignacio Ruiz Quintano

La hora de España, avisa el Marca, que, como se sabe, es el único periódico que lee Rajoy mientras María Cospedal plancha su kefiya y María Soraya mimosea con su lindo pie. España se la juega ante Suiza, famosa por sus relojes de cuco y sus guardias vaticanos. Después de ocho días de informaciones contradictorias sobre el estado de su muslo albaceteño, parece que un tal Iniesta va a jugar. Me preocupa el balón nuevo y la barba salesiana de Casillas. Excitados por el momento histórico, los gacetilleros del As tiran de Miguel Hernández, que es el nombre del avión de La Roja, ese oxímoron del Sabio de Hortaleza. La idiotización parece completa.

Unknown dijo...

Buena pregunta Sr Artanis. Yo que si soy futbolero prefeiría que no fuera así, pero la progresía, futbolera o no puede llegar al suicidio si se diera la circunstancia.
Si es cierto que nos anuncian la reforma laboral en el día de hoy por el debut de la selección,¿que puede haber peor?, pierde la selección, no tienen apoyo para sacar adelante su reforma, el posible efecto ventilador de la medida se evapora y encima nos ganan la selección suiza,paraiso de los bancos.

Feroz dijo...

(Lo de acuario lo pone él)

acuario Núñez Gómez - 16-06-2010 - 11:21:47h

Es lamentable que La Señora De cospedal, pretenda engañar a los cuidadanos con sus "guiños" a los trabajadores y al marxismo, cuando en realidad, por los poros de su piel, fluye el pus de la congelación salarial, del despido libre, de la eliminación de derechos a los trabajadores, y lo que es peor, pretende ahogar en un pozo sin fondo a los sindicatos para que la patronal tenga una calzada romana llena de esclavos.

Anónimo dijo...

Hizo el paripe con Aminatu. Ahora lo quiere hacer con los cubanos .
Yoani Sanchez lo narro de otra manera

Artanis dijo...

"En seis años de gobierno hemos dividido al país, resucitado el enfrentamiento de las dos Españas, hundido la economía, alcanzado pactos ignominiosos con ETA, olvidado a nuestros aliados y mimado a dictaduras repulsivas, reducido las libertades del ciudadano y creado medios de comunicación a nuestra imagen y semejanza. En seiscientos años, ¿qué ha producido Suiza? El reloj de cuco, las cuentas opacas y una goleada... ¡los muy hijos de p...!"


Comentario apócrifo y wellesiano del Ministro de Deportes español en caso de que...

Artanis dijo...

García Domínguez recrea a Almodóvar...

nikita dijo...

Mejor nos lo tomamos con humor, porque parece que nos ha mirado un disminuido visual


Asturias, inundada, pide ayuda exterior

#10 - spiderman el día 16-06-2010 a las 15:13:23

La culpa ye de Bush, de Reagan, de Tatcher, de Merkel y de Sarkozy. Y sobretodo de Aznar, la culpa ye de Aznar. Fijo.


Buenos días y buena suerte con el fútbol.

cáspita dijo...

Hace tiempo que a este gobierno lo retrataron. Lo hicieron los ingleses en un programa de la BBC en el que le hacían una entrevista a Carmen Chacón. Inquirida la por aquel entonces ministra de vivienda sobre la existencia de una burbuja inmobiliaria en España la ahora titular de defensa- mujer versátil- optó directamente por no responder al periodista. ("Vamos a terminar ahora, si no te importa"). Negarse a responder, negar la crisis, negar negociaciones con terroristas, negar la realidad misma… negar cualquier responsabilidad en cualquier asunto para así paulatinamente ir hinchando la burbuja concentrada en un solo inmueble y en un solo inquilino: el palacio de La Moncloa y Zapatero

Para mí que en aquella entrevista el subconsciente le jugó a Carmen Chacón una mala pasada. La mujer sabía a su gobierno legítimo heredero de la burbuja que estaba estallando delante de sus narices y esta herencia la llevaba la ministra tan en la sangre que ni siquiera se le ocurrió culpar de la misma al PP. Esta es la clase de sangre azul que corre por sus venas y que a toda costa quieren emparentar con la de las élites nacionalistas autonómicas, otros expertos en negarlo todo.

El PP les es necesario porque la burbuja no sólo vive de negaciones y esto a veces, caso de Chacón en la mencionada entrevista, se les olvida.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡Aupa Españaloak!!

Mesala Gongo dijo...

El primer capítulo de la reestructuración de las cajas de ahorro.

30.000 despidos y 12.000 millones de Euros.

El 80% de los 12.000 millones,se irá en prejubilaciones anticipadas y el 20% a su saneamiento.

Habrá segundo capítulo y a ver como se va a abordar.

quien aporta la pasta al FROB.

Kalimero dijo...

Mediapro presenta concurso de acreedores

Prepárense para soltar pasta...

ballestilla dijo...

Se acabó el sueño mediático de ZP: Mediapro presenta concurso de acreedores por 1.000 millones euros

Kalimero dijo...

En Izvestia aún no se han enterado que están en concurso de acreedores...

Rorschach dijo...

D. Fumario (1:57), eso lo sabe usted, lo sé yo y lo sabe el 99% de los remeros de esta nao. Ese artículo (de broma, no periodístico) parece diseñado para la propaganda engañosa, para ser difundido por e-mail y reproducido una y otra vez por los numerosos blogueros socialistas y fedeguicos que pululan por la red... como se puede comprobar a las 2:15.

Jacobite_athome dijo...

Buenas tardes.

Bonito partido de Rugby... mucho toque y pocas nueces.

No se, estoy algo aprensivo, aunque fuera de los Prusianos, el debut de todas las selecciones han sido algo discretas.

Rorschach dijo...

En Izvestia ya han dado la noticia. A su manera y con dos titulares diferentes por ahora.

Empezaron titulando: ""Mediapro presenta concurso voluntario de acreedores y acusa de impago a Sogecable"

Pero les debió parecer demasiado claro y ahora usan este: "Sogecable deja de pagar a Mediapro y reabre la guerra del fútbol"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Reflexión sobre el Mundial:

La Roja se está descolorando.

Rorschach dijo...

Nos ha mirado un tuerto.

aka

El PP es culpable del descrédito de la selección.

Anda que vaya legislatura.

Unknown dijo...

D. Artanis, se han cumplido sus predicciones.

Goleada no (thanks God!) pero... hemos perdido.

Major Reisman dijo...

Buenas

Reflexión a bote pronto tras el fracaso de la selección estatal de estepais frente a Suiza.

Ni pan, ni circo.

Segunda reflexion y con permiso de Harry Lime

Suiza, tras muchos años de paz ha legado al mundo dos cosas: el reloj de cuco y el baño de humildad

Un saludo

Ella dijo...

Zapatero debe estar pensando que hay miércoles dieciséis que merecerían ser martes y 13:

Por la mañana se le escapa reconocer a Rosa Díez que su Gobierno es el que menos ha aportado al crédito de España; a mediodía aprueba una reforme del mercado laboral llamada a ser fuente de conflictos y a no solucionar ninguno de los problemas existentes; el diferencial del bono español con el alemán vuelve a alcanzar un máximo histórico; la bolsa cierra en números rojos y España pierde el primer partido del mundial.

"Sonsoles, ¿qué hago?"

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

El tuerto puede ser el Zenizo.

Vaya palo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Uy qué mal se le van a poner las cosas al ministro de deportes como españa caiga eliminada a las primeras de cambioooooo!

Rorschach dijo...

Dña. Ella dijo:

"Sonsoles, ¿qué hago?"

------------------------------------------

- José Luis, me voy de gira con el orfeón vienés. Indefinida. Tú te quedas con las niñas. Te dejo comida en el congelador.

Lindo Gatito dijo...

LUIGI (12:04 PM)

"El plano fotográfico de Cándido&Toxo en la portada es un contrapicado genital".
.................................

Estupenda aportación, LUIGI. Lo malo para esos dos es que a esa toma se le conoce como "plano de gusano". Apropiadísimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mariano debería darse prisa porque como no sea él el que diga que la culpa de la derrota de España la tiene Zp será algún espabilado del PSOE el que achaque que esto pasa porque el PP no arrima el hombro.

Juan Carlos dijo...

España vuelve por do solía, y la roja amarillea.
Lo que le faltaba al gafe de Moncloa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estupenda aportación, LUIGI. Lo malo para esos dos es que a esa toma se le conoce como "plano de gusano". Apropiadísimo.

Pues el "plano de gusano" no está nada mal como complemento del "mapa de clítoris", Don Lindo.

Artanis dijo...

Crisis de Gobierno. El Presidente pide la cabeza del Ministro de Deportes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Algo tendrá que ver que los partidos de la Selección los tengamos que ver en la cadena de gentes como Jorge Javier, Belén Esteban y cía…

(Las retransmisiones del tándem JJ Santos y Paco González son de juzgado de guardia)

luigi dijo...

Es que no puedo estar en todo, caramba, el Mundial, la Reforma Laboral, la Crisis, una Huelga de tres meses y medio... José Luis, ministro de Deportes y otras cosas laborales.




Gracias, Señor Gatito.

Louella Parsons dijo...

Querido don LINDO:

Ríase usted del plano de gusano:

Un equipo internacional de científicos ha descubierto similitudes asombrosas entre el cerebro humano, el sistema nervioso de un gusano y un chip.

Nolasco dijo...

Pues si, tal y como esperaba "La roja" ha perdido.
Espero que cuando sean "La seleccion Española" volvamos a ganar partidos.

MAGISTER dijo...

Felicitaciones a los sres. Parmenio y Juli0.

Después del partido se me ha ocurrido esto:

Le pido a nuestro monarca,
que al Ministro de Deportes
diga su famosa frase:
¿por qué no te callas?

Pues ha dicho el muy chapucero
que a Suiza ganábamos 3-0,
profecía tan cierta
como la promesa incumplida
de conseguir el pleno empleo.

¿Cuándo acabará nuestro gafe
con el presidente malaje?

----------------------------
Y si dejara la Presidencia
mejor le iría a España entera,
no solo a la futbolera.

Gulliver dijo...

Buenas tardes:

"Escogí un mal día para aprobar la reforma laboral"
José Luis Rodríguez Zapatero. Gafe presidencial


Felicidades a los Maeses Parmenio e Ikewana por sus merecidas distinciones.

Gulliver dijo...

Me acabo de dar cuenta de que el patrón ha dado honores de cubierta a Maese Juli0. Enhorabuena.

Pussy Cat dijo...

Hay que ser pelota, imbécil y suicida, por dió...
Llamando a la desgracia

belisario dijo...

No pasa nada. Si repasamos nuestra trayectoria mundialista, el partido de hoy ha marcado un antes y otro antes.

Artanis dijo...

Se anuncia nuevo proyecto de Almodóvar en estas horas críticas de Moncloa...

"Once Pares De Idiotas"

Gulliver dijo...

Por si fuera poco lo que ha pasado hoy

El jefe del Ejecutivo ... tiene que desplazarse a Bruselas para participar en el último Consejo Europeo de la Presidencia Española de la Unión Europea

Los santos Vito, Potito, Canuto y Popón nos asistan.

Artanis dijo...

"Pescado" en la portada de ElPais.es

"Almudena Grandes lanza el 8 de septiembre su proyecto más ambicioso: Episodios de una guerra interminable. Consta de seis novelas que recorren la posguerra y la dictadura de Franco hasta 1964. El primer libro: Inés y la alegría. Con 150.000 ejemplares de tirada inicial."


Inasequibles al desaliento.

Gulliver dijo...

Todo apunta a que caigamos eliminados en el cruce de octavos después de jugar nuestro mejor partido ante Brasil.

Maese Artanis. Creo que puede hacer un buen negocio con el desfibrilador.

Feroz dijo...

Sinceramente, me trae al pairo lo del fútbol.

En el Pravda hablan de la derrota de España, pero si hubieran ganado no me extrañaría que mencionasen a "La Roja" en su lugar.

MAGISTER dijo...

Última hora:
El tal Fernandes, el negro suizo que ha metido el gol a España, es del PP.

luigi dijo...

No envié a mis futbolistas a luchar contra esos elementos. José Luis, ministro de Deportes de Riesgo.

Anónimo dijo...

Gulliver dijo...
(...)

Maese Artanis. Creo que puede hacer un buen negocio con el desfibrilador.


Pues propongo que montemos una lancha rápida con desfribilador y nos vayamos a hacer bolos. Con el dinerito que pudieramos sacar a 1 euro de los de antes de la devaluación (que llegará) nos podríamos comprar un paquebote y seguir llamandole Argos pero escribiendo desde el bar, como los periodistas en el hotel de Saigon, a la vieja usanza.
Nos daría mas ánimo para narrar la debacle económica-financiera-política-deportiva que se nos avecina.

mayone dijo...

Sarkozy ni olvida ni perdona

La cosa podía haber quedado en un vídeo algo molesto para el presidente Nicolas Sarkozy. Pero dos años después de los hechos, el asunto ha tomado un giro importante. El periodista Augustin Scalbert se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y 375.000 euros de multa por haber difundido en el diario digital Rue89 unas imágenes captadas en el plató de France 3, en el que se ve a un enfadado presidente quejarse de los malos
modales de un técnico al que llama maleducado. La desmesura de los cargos ha provocado un clamor de protestas en la profesión.

Esto publica hoy el Pais, efectivamente, no hay salida.
La Gauche puede no ser divina, pero la droite empieza a enseñar la patita

Artanis dijo...

Mal momento para que PRISA y La Banda De Roures se pongan de uñas. A alguien le pueden depilar las cejas...

MAGISTER dijo...

"Desgraciadamente, la política de vecindad de Catalunya ha sido un verdadero desastre en los últimos siete años. La frenética pugnacidad del subsistema catalán (dos mayorías en el Parlament, seis partidos en competición) ha provocado un hondo ensimismamiento, adornado con una hueca retórica sobre la eurorregión mediterránea. Pura palabrería." Enric Juliana.

Tomado el enlace e D. Feroz (10:52)

¿Hay algún traductor en el blog que me pueda explicar este párrafo? Solo he entendido hasta el primer punto, lo del fracaso.

Rorschach dijo...

D. Artanis, dada la temática de la colección y la trayectoria de la autora, le pegaría mejor un título como Episodios Necionales.

KEPA MINONDAS dijo...

En los medios afines se esperan con ansiedad las instrucciones de la Moncloa para identificar al culpable.

Jose Luis ha perdido una excelente ocasión esta mañana para marcar el camino: "La subida de la luz y la derrota de la Roja son consecuencia de la política de Aznar".

Descartada esta oportunidad y desaconsejado "Suiza no arrimado el hombro" se prevé que el eslogan será que "el P.P. se alegra con cada parado y con cada gol de Suiza".

belisario dijo...

Brasil, cuna de extraordinarios futbolistas y cuya selección ha ganado cinco veces el Mundial, lo pasó ayer mal para ganar por 2-1 a Corea del Norte. Pero aquí, un grimoso aparato propagandístico que trata al conjunto de los ciudadanos como subnormales había decretado que una cosa llamada Roja iba a llevarse la copa jugando a la Play Station. Pues nada: los muchachos lo han dado todo pero el balón no ha querido entrar. No hay enemigo pequeño y el fútbol es un juego de once contra once.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno lo de la Play Station, don BELISARIO.

MAGISTER dijo...

D. Belisario,
"Futbol es futbol" (Boskov)

mayone dijo...

Esperanza Aguirre: "Sálvame' es más importante que los telediarios"
LA PRESIDENTA DE MADRID CHARLA Y BROMEA CON JORGE JAVIER VÁZQUEZ DURANTE SEIS MINUTOS

Madrid.- Esperanza Aguirre entró en directo ayer martes en 'Sálvame' para asegurar que aunque no puede ver el programa, sí le gusta.

La presidenta de Madrid estaba en un acto en el pantano de San Juan cuando decidió ponerse el pinganillo de la reportera del programa y charlar con Jorge Javier Vázquez, que le dijo que le gustaría que más políticos emularan a José Blanco en su visita a 'La Noria'. A lo que Esperanza Aguirre respondió: "De momento es como si estuviera en el plató".

"Me votan más del 53% de los madrileños, que no hubiera ninguno en tu plató sería raro", le respondió Aguirre a Jorge Javier cuando le comentó que alguno de sus colaboradores eran votantes del PP.

Carrasco...¡Pásame el frasco!

Me voy al consulado a ver si mi pasaporte está en regla...

Feroz dijo...

D. Magister, no haga caso, el resumen está al final: "Pura palabrería."

Lo pongo para destacar una de las neuras de Juliana: el corredor euromediterráneo, que es una obsesión catalufa para que los trenes pasen por Barcelona. Lo malo es que esos caprichos nos salen caros a los demás.

El pobre debe estar muy quemado en su destierro madrileño, y se desahoga con esas chorradas grandilocuentes y delirios de Barcelona como una gran capital europea, uncida a una España atrasada.

Perry Lacoste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Del Bosque:

"Nos ha faltado precisión en los metros finales, lo demás, salvo un contraataque, ha sido dominado por nosotros".

Aquí, el que no se consuela....

MAGISTER dijo...

Gracias, D. Feroz, en realidad era una pregunta retórica, lo que quería poner de manifiesto es el uso espúreo del lenguaje, complicarlo usando palabras inventadas, a ser posible esdrújulas, dando a entender que se tiene una sabiduría superior, solo al alcance de unos pocos.

RexAm dijo...

Puede que aquí esté la clave:
la culpa fue del cha cha cha

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

calla, calla muchacho, que entre lo de la roja y que he perdido un -3% por tu culpa

vaya día

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como todos ustedes saben, soy una persona comedida y ecuánime.
Lo cual no es óbice, cortapisa ni valladar para decirles que los suizos son todos una panda de cabrones y habría que bombardearlos con napalm.

Primero, lo que le hicieron a Servet, y ahora, esto.
He tirado todas mis chocolatinas a la basura. De momento, conservo el Longines.

Fumario dijo...

por no hablar de TF e IBR... macho me llevas a la ruina.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 286   Más reciente› El más reciente»