16 junio, 2010


No way out


Todos los diarios han coincidido en la foto del par sindicalista que mueve el mundo: Méndez y Fernández. Hay que tener cuidado con el contexto de las fotos. Por eso, queridos y queridas, no dejéis de mirar previamente a vuestra espalda si os van a hacer una foto en un pabellón de caza o en la casa de un torero, mayormente por la taxidermia.

Toxo y Cándido, agentes inspiradores de aquel tema de oposiciones para médico de familia, "Candidiasis, toxoplasmosis y otras parasitosis" (© JuliO) posaron en la sede de UGT con el fondo de un aviso perturbador en esta hora de la economía española: No hay salida, no way out, lasciate ogna speranza, voi ch'entrate. El aviso era irresistible y se han adentrado en él, camino de una huelga general, que es la máxima expresión de la discrepancia sindical. Nada impide, sin embargo, que nos lo tomemos con calma. Tres meses y medio de preaviso, que permitirán camuflar su fracaso en una jornada de protesta europea.

Uno, que no don uno, tenía la tentación de dar la razón al Gobierno o al menos de mostrarle comprensión y simpatía en este tiempo de desafección de sus cómplices en estos seis años de desparrame que ahora tenemos que pagar con ajustes tan duros. Pero la socialdemocracia siempre encuentra formulaciones sorprendentes, com o la de ayer de Eduardo Madina, secretario general del Grupo parlamentario socialista en el Congreso: "Hay una campaña de la derecha de la derecha contra el Gobierno y los sindicatos". Méndez y Fernández se han declarado en huelga general contra el Gobierno y el partido que lo soporta se considera en causa común. Sándalo, que perfuma el hacha que lo hiere.

Urge una declaración conjunta: los sindicatos serán considerados como la primera parte contratante de la primera parte. El Gobierno será considerado la segunda parte contratante de la primera parte. La oposición será considerada la tercera parte contratante de la segunda parte.
Cláusula primera: La primera parte contratante de la primera parte declara una huelga general contra la segunda parte contratante de la primera parte porque la tercera parte contratante de la segunda parte no arrima el hombro.
No hay como explicar las cosas claramente para que se entiendan. Es lo bueno de analizar las cosas con una óptica de clases: que comprendes hasta el piolet de Ramón Mercader. Incluso si eres trotskista.


286 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 286 de 286
Perry Lacoste dijo...

Caramba, me ausento un tiempo reclamado por asuntos oficiales (el Extranjero es incontrolable) y a la vuelta encuentro revolucionado Parsons Manor. Y todo ello motivado por la próxima boda de Monsieur de Sans-Foy con la encantadora Lady Bo. ¡Eugène se ha comprometido!

Verdaderamente increible, no parece un hombre al que el matrimonio vaya a sentarle bien (siempre es mejor dejar ese asunto a los hombres casados).

Toda una sorpresa. En fin, necesito un trago. Y conozco un lugar donde nunca falta una botella abierta (y varias cerradas). Me voy a casa de mi hermana Lucilla.

Anónimo dijo...

Es cosa mía, o Xavi y Pujol (con las medias vueltas) tampoco se quieren meter en política (como la Edurne).

Será cosa mía.

belisario dijo...

Gracias, Milady. Los muchachos se encuentran bien, a pesar de que a nadie le gusta perder y menos a unos deportistas. Ahora debemos centrarnos en el siguiente partido porque ya dijo Aristóteles que lo importante no es cómo se empiza sino cómo se termina.

Perry Lacoste dijo...

Cierto, Eugène, esas máquinas las carga el diablo, que parece querer escribir a través de nuestros dedos...

No descarto solicitarte los servicios de Wilbur cuando, por supuesto, a ti no te sean estrictamente necesarios.

Perry

belisario dijo...

No hemos "empizado" muy allá, ciertamente...

mayone dijo...

No es su estilo lo de insultar, G Serrano, no insulta, vomita bilis homófoba...

…de Zerolo
Hay más. “A mí me gustaría decirle al maricón de Pedro Zerolo que él por Tel Aviv podría pasearse con el tutú y las mallas de ballet, y con la bandera del arco iris por encima de los hombros y no le iba a pasar nada (…) Si tienes lo que no tienes, vete a Teherán o a Damasco, y paséate con el tutú y las mallas de ballet y la bandera del arcoiris. ¿Y sabes lo que van a hacer contigo en esa Alianza de Civilizaciones de tu patrón-mentor, que te va a tirar a un vertedero de basura en el momento en que se lo digan las encuestas, sabes lo que harían, Pedro Zerolo? Te colgarían de la primera grúa que estuviera libre. En los últimos dos años en Irán han sido ejecutados en la vía pública 8.000 maricones como tú, Pedro Zerolo”.

El matiz
Como no todo iba a ser malo, aquí el arrepentido introduce un matiz. “Y utilizo la palabra española (maricón) no en su aspecto peyorativo sino en su aspecto definitorio, diccionario de la RAE, la utilizo como la utiliza Quevedo. Un maricón como tú y como todos los que te acompañaron en la manifestación del otro día en Teherán estarían colgados, y en Damasco no te quiero contar las atrocidades que harían con ese cuerpecito tuyo que no sabemos si es de hombre, de mujer, de hermafrodita. Hala. Ponte el tutú, enarbola la bandera del arcoiris y a manifestarte a Damasco y a Teherán. En Tel Aviv podrías hacerlo, nadie te iba a tocar un pelo. Los judíos tienen muy buen gusto”.

Todo ternura el buen Sr.

Fumario dijo...

Las desgracias nunca vienen solas.

Ahora ningunean a uno de mis blogueros favoritos.

No entiendo nada.

Reinhard dijo...

La verdad es que Eduardo García Serrano no ha hecho honor a su padre. Por menos, una guerra de liberación, o de exterminio según algún autor, y sin pedir perdón. No sé quién cojones se habría plantado en Plaza del Castillo pidiendo perdón. Ya me lo dijo un tío que criaba Rottweilers, cada generación que pasa es un desastre.

mayone dijo...

No es mi favorito, pero le reconozco el valor;

- Gürtel, Aznar y Agag
Sé que esto les molesta extraordinariamente a los Fazmatella, pero mire usted don jefe acaudalado de FAES, la verdad, como las sardinas, tiene espinas. A doña Ana y a don José María, con toda modestia, les recomiendo una extraordinaria película de Frank Capra titulada Caballero sin Espada, para que puedan contemplarse en algunos de sus extremos.

Se pongan como quieran, me pueden mandar a galeras o dejarme sin trabajo: Gürtel sin los Aznar-Agag está incompleto. Lo saben en Pozuelo y en la Pampa. Y también los jueces. -
Graciano Palomo

churruca dijo...

D. Artanis. Es lo que pasa cuando se tiene un alcalde anestesista: abre la boca y te deja KO. Los coruñeses hemos pasado de tener un alcalde que hacía sombra a la ciudad a tener uno que ni siquiera arroja sombra.

En cuanto al estreno de “la roja”, francamente, parecían neocones. Si lo que pretendía el Rodríguez era sepultar la reforma laboral bajo el regocijo por la victoria me temo que algo ha fallado. De todos modos, es justo reconocer que pese a sus muchas ocupaciones Rodríguez ha sacado tiempo para que su impronta se vaya notando también en el Ministerio de Deportes.

Fumario dijo...

fíjese may la de bastardos deslenguados que hay en todos los bandos...

Uno

Dos


Maaaambo

luigi dijo...

La Huelga en septiembre por el calor. Tocho&Mocho

Anónimo dijo...

belisario dijo...
No hemos "empizado" muy allá, ciertamente...


¡Mal ojo se le está poniendo a la yegua!

churruca dijo...

Las formas del señor G. Serrano dejan bastante que desear en el ejemplo que nos trae, Mayone. Mucho, incluso. Pero el fondo es irreprochable

Fumario dijo...

Pero si me acabo de dar cuenta de que gané el Baritere...

Qué pasada, d. Neo, muchas gracias pero no creo merecerlo.

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que merece mucho la pena el enlace del Don Archibaldo esta mañana a las 11.21: "Hechos contados por Carlos Carnicero" por otro título "Carnicero cabreado raja".

Da miedo ver la descarada manipulación de los programas de Televisión Española para beneficio del supuesto demócrata de la Moncloa.

Podría escrbirse un manual sobre el uso de los recursos públicos para la ocupación del poder.

Más cosas: los intentos de Federico(con d) en la COPE para desestabilizar la dirección del P.P. ¿estarían inspirados por Moncloa via Pedro J.?.

Otrosí digo: no todo periodista conjuga correctamente los verbos.

Gulliver dijo...

Precisamente estaba releyendo esta tarde unas cosas del Marca
(^^)

mayone dijo...

Lento viene el futuro
lento
pero viene - M. Benedetti -

Las víctimas del Domingo Sangriento de Londonderry –30 de enero de 1972– han tenido que esperar 38 años para ser exoneradas de toda responsabilidad en aquella matanza.

Lástima que no todas las víctimas tengan justicia

Ebenezer McGrog dijo...

Me preguntas por Mr. Lacoste, Rose. Es un joven brillante y de habla concisa. Ingresó en la carrera diplomática tras un breve paso por el ejército y, hasta donde la discreción lo permite, puedo decirte que desempeña con eficacia delicadas misiones al servicio de nuestra patria. Añadiré que pertenece a una honorable familia y que guardo muy buen recuerdo de su padre, el Coronel Sir Reginald Lacoste, a quien conocí en la frontera norte de Cafiristán. Excelente jinete y más que aceptable taxidermista, sin duda.

KEPA MINONDAS dijo...

He encontrado esta adaptación subtitulada de la llamada a la paz y la concordia perpetrada por Almodovar y cuates.

Disfruten.

espia ruso dijo...

La Rota

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora debemos centrarnos en el siguiente partido porque ya dijo Aristóteles que lo importante no es cómo se empiza sino cómo se termina.

Ya, ya, pero al que le dan primero le pueden dar dos veces…

espia ruso dijo...

Muy oportuno D. Fumario (7:50)

A propósito : ¿sabe usted si pidió perdón alguno de los tres?

Gulliver dijo...

MAGISTER dijo...

"Desgraciadamente, la política de vecindad de Catalunya ha sido un verdadero desastre en los últimos siete años. La frenética pugnacidad del subsistema catalán (dos mayorías en el Parlament, seis partidos en competición) ha provocado un hondo ensimismamiento, adornado con una hueca retórica sobre la eurorregión mediterránea. Pura palabrería." Enric Juliana.

Tomado el enlace e D. Feroz (10:52)

¿Hay algún traductor en el blog que me pueda explicar este párrafo? Solo he entendido hasta el primer punto, lo del fracaso.

...

Viene a decir que están tan obsesionados por presionar a Madrit y por darse navajazos entre los seis partidos de los dos subgrupos del subsistema catalán que las bofetadas que propinan a las regiones limítrofes les pueden pasar factura y perjudicar sus proyectos de liderazgo del sur de Europa. No se lo cree, pero es catalanamente correcto decirlo para, a continuación, seguir ninguneando a los vecinos. El único interlocutor es Madrit, también para Juliana.

La expresión "hondo ensimismamiento" es la aportación literaria de Juliana a la pieza. Y es más falsa que Judas. Que pregunten en los Ministerios, en el CGPJ, en el Tribunal Constitucional y en otras altas instancias estatales por el "hondo ensimismamiento" de la clase político-económica catalana

Feroz dijo...

D. Kepa, les ha quedado "niquelao". Para que aprendan Almodorra y Cía. que su necia agitprop se puede volver contra ellos, o al menos anular sus efectos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PERRY, muchacho:

Puedes disponer de Porridge a tu antojo durante el fin de semana.
Se supone que tengo que cortejar a mi amada cortando flores, canturreando madrigales y cosas por el estilo. Y no creo que Porridge se sintiese muy cómodo acompañándome al laud.
Así que, si quieres llevártelo al torneo de criquet de Parsons Manor, es todo tuyo. (Ya sabes que es un as con las apuestas)

Ah... Echa un vistazo a mi pequeña LOU. La encuentro un poco rara últimamente.

Eugène, el enamorado.

Feroz dijo...

Me ha costado un montón encontrar esta pieza, porque el resto de los comentarios les atizan por todos los flancos:

Melitón Pérez - 16-06-2010 -

12:35:18h
Tocho. 29.- Mucho mejor que Tocho, te deberías llamar "Trocho", ya que lo que dices son, como decimos en Huelva, auténticas "trocherías" Al que le está saliendo el tiro por la culata es a los trabajadores que, precisamente por esa falta de apoyo que tienen los sindicatos, le están dando todos los palos en el mismo sitio. Si llegara a gobernar el PP, algo muy poco probable, todos los liberados sindicales seguirán haciendo su labor sindical y, para que sigais rabiando, con su puesto de trabajo reservado hasta que cumpla su mandato que, precisamente por la poca implicación de los trabajadores en las elecciones sindicales, puede prolongarse hasta la jubilación. El PP amigo mío, no tendría huevos de tocar sus subvenciones, ya que para hacerlo tendría que tocar también las de la CEOE, las de la Iglesia y las de los mismos partidos políticos. Por si no lo sabes, te diré que de todas las subvenciones que da el Estado, que no el Gobierno, las más justificadas en términos democráticos son las que reciben los sindicatos, pues solo CCOO y UGT tienen más afiliados que todos los partidos políticos juntos. Tú, sin embargo, como un buen currante aborregado, seguirás tirando piedras contra tu propio tejado y,en vez de participar y mejorar los sindicatos desde dentro, insistirás en debilitar y demonizar a la única institución que puede defender tus intereses. A veces pienso que no nos merecemos el estado de bienestar que tanta lucha, tanta cárcel y tantas privaciones tuvieron que sufrir nuestros padres para conseguirlo.¡Asco de currantes aborregados!.

ikewana dijo...

Remería:

es todo un honor poder portar esta corona de Remero del mes que me habéis obsequiado con vuestras votaciones. Intentaré llevarla con dignidad y altura de miras pese a mi recortada estatura.

Sois adorables, muchachos.

mayone dijo...

Completamente de acuerdo con Vd. Fumario, en que hay manifestaciones de gente muy señalada que son muy miserables.
Aquí no obstante, disculpan a los que son de su gusto como H. Tertsch y otros que incitan a la violencia.
Peor que lo de la manifestación del Orgullo Gay (orgullo que no comparto, pero respeto) para mí, de lo que se sienta orgulloso cada uno...allá él/ella, me parecieron las declaraciones de Sabina, sobre lo de quemar televisiones. Algunas TV son realmente deplorables, más nunca incitaría a nadie a un acto así. Mucho menos siendo una persona conocida y admirada por muchos.
A una manifestación va toda clase de ganado y no se puede hacer responsable de ella a una sóla persona.
Lo mismo de A. Grandes, no es tolerable y no tengo ninguna duda en declararlo, deplorable.

Lo de P Castro es lamentable, pero teniendo a la inigualable E. Aguirre que llama hijo de la gran chingada a "Uno de los nuestros" sin De Niro, ni anestesia, me parece cosa de andar por casa.

Por lo demás los insultos velados o no, los devuelvo siempre en el mismo tono que me son enviados, procurando evitar los clásicos, que tanto parecen gustar a algunos distinguidos participantes, p. e.

"tonta del culo" y similares que ignoro, para no bajar a la altura del ínfimo que los profiere

Neo... dijo...

.................



Casillas

Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla,

Busquets, Xavi, Xabi Alonso,

Iniesta, Villa, Silva.



Zapatero,

De la Vega, Salgado, Chavez,
Moratinos,


Chacón, Rubalcaba, Blanco,


Corbacho,Sinde, Aido.



Motivos para llorar.

Neo... dijo...

En este País, hasta el más tonto hace relojes.

Sobre todo suizos.

mayone dijo...

M de S-Foy, el Porridge de la cocina escocesa, lo he tomado tantas veces en mi niñez, para desayunar...
Es una sencilla papilla de avena, y será por los recuerdos que me trae, que a pesar de la sencillez de su composición, lo encuentro exquisito.
No se si su personaje lo será tanto.

KEPA MINONDAS dijo...

ZP.- Oye Cándido, no tengo más remedio que hacer como que hago una reforma laboral.

Cándido.- Si jefe.

ZP.-Teneis que ayudar a que se lo crea alguien. Teneis que cabrearos.

Cándido.- ¡¡¡¿Contigo, jefe?!!!

Z.- Si, hijo conmigo... Bueno con la política del Gobierno. No te preocupes no me dolerá. Ya se que será un camelo. Teneis que convocar una huelga General, contra mi política, pero tiene que saber todo el mundo que en realidad se protesta contra la oposición.

Z.- A tus ordenes, Jefe. ¿Cuando?.

Z.- Pues.... a final de septiembre me vendría bien.

C.- A tus ordenes siempre. Besos a las Góticas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tras el chocolate, el bollo y el reloj, llega otra especialidad de la tradicional potencia neutral centroeuropea: el gol suizo, peculiar por su factura feísta y desgarbada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les dejo con el último hit sindical

Cándido y Toxo, el dúo sinánimo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Clásico pliego de descargos.

El árbitro nos tiene manía.

El terreno estaba en malas condiciones.

Los del otro equipo practican el anti-fúlbol.

Fue penalty y el árbitro no lo pitó.

El balón es malo y no hay quien lo controle.

KEPA MINONDAS dijo...

Feista y desgarbada pero gol.

Artanis dijo...

Bueno, vale, hemos perdido...

Pero vayamos a lo que le importa a toda España en estos momentos... esta noche ¿el Casillas ese se podrá tirar a la Carbonero?

Preguntar no es ofender.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Méndez y Toxo, decepcionados por los "problemas de La Roja"

Me ratifico: el dúo sinánimo.

Mesala Gongo dijo...

Mediapro presenta concurso de acreedores.

Le seguirá contratando TVE el 40% de sus emisiones????'

Feroz dijo...

Esto se anima:

Chus de Malpica - 16-06-2010 - 14:49:15h

Pues que yo sepa, a quien mas beneficia la Huelga General, es al PP, a los Obispos y a algunos demagogos populistas, como Rosa Díaz, entre otros. Los trabajadores nos quedaremos como estamos y la derecha bancaria, empresarial y política, aplaudirán hasta con las orejas. Mientras sindicatos y trabajadores, nos manifestamos para hacerles el trabajo sucio. O sea, los tontos útiles.

Josefa - 16-06-2010 - 14:51:40h

Sr. Toxo que la decisión de convocar una Huelga General no va en contra del Gobierno (elegido democráticamente por las urnas) ; que no pretende desestabilizar al Gobierno : NO SE LO CREE NADIE. Vds. han estado 2 años negociando : LOS INUTILES SON Vds. Y LA PATRONAL, NO nos vengan con estupidezes. Han convocado la huelga, por que NO TIENEN nada más en sus planteamientos. No sabemos como iran los acontecimientos en el pais, pero les aseguro que yo NO voy a olvidar nunca su irresponsabilidad. Actuan como patanes, y como correa de transmisión del PP, ya veremos como demuestran históricamente sus graves equivocaciones. Suponemos que no ha de ser fácil contentas, demostrar a sus bases que estan por la lucha obrera, pero a estas alturas ; bien pocos se lo creen. Han perdido mucho tiempo; se ha perjudicado al pais, y ahora salen con fuegos artificiales. Más bien diremos que son fuegos fatuos !!!

espia ruso dijo...

Un psicólogo Zulú ( vulgarmente hechicero) ha declarado en rueda de prensa, que conoce el motivo, de la derrota de España ante Suiza.
Preguntado por un periodista,(enviado especial de la Argos) ha manifestado:
- Entre las trompetitas de los cojones ( vuvucelas), que no hay fino delantero que se concentre, y que los jugadores no han conciliado el sueño, pensando en si se aprobarían la reforma laboral..... la cosa ha estado clara. Es más, ha sido echar los amuletos al aire, y han caído tal que así, prueba inequívoca de mi teoría.

Un ojeador del Atlético de Madrid, está estudiando la posibilidad de fichar al hechicero y bla, bla,bla

Uno, que arregla zapatos dijo...

Confunde ud al portero y a la vedette, Don Artanis. Ni Iker es Bogarde, ni Sara es la Rampling…

nikita dijo...

MAGISTER dijo...

"Desgraciadamente, la política de vecindad de Catalunya ha sido un verdadero desastre en los últimos siete años. La frenética pugnacidad del subsistema catalán (dos mayorías en el Parlament, seis partidos en competición) ha provocado un hondo ensimismamiento, adornado con una hueca retórica sobre la eurorregión mediterránea. Pura palabrería." Enric Juliana.

Tomado el enlace e D. Feroz (10:52)

¿Hay algún traductor en el blog que me pueda explicar este párrafo? Solo he entendido hasta el primer punto, lo del fracaso.

___________________

Me suena a receta. ¿De ensaimada quizás?

Louella Parsons dijo...

MAYONE, en eso estoy de acuerdo con usted: el porridge es riquísimo.

Neo... dijo...

Comenzamos bien, con solvencia, .no teníamos ningún tipo de problema.
A pesar de las críticas que habíamos recibido en Defensa lo estábamos haciendo bien. Hicimos muy bien la retirada, aunque se oyeron algunas voces discordantes.
No teníamos prisa. Estaba todo controlado.
Tiki, Taka.
Intentamos realizar bastantes cosas por la Izquierda, pero no llegamos a hilvanar bien nuestro juego.
Por la derecha se intentó algo pero siempre tuvimos algún problema con ese lado. Pasaba el tiempo y todo era cuestión de no ponerse nerviosos.
La segunda parte comenzó bien pero nos encontramos con un serio problema tras unos pequeños desajustes a nivel general.
Hicimos un llamamiento común para intentar levantar esto entre todos y que alguno no fuera antipatriota.
Tomamos la decisión de realizar algunos cambios para ver si podríamos arreglar el desaguisado en que nos habíamos metido, pero no dieron el resultado que esperábamos.
Decidimos tirar todo por la borda y quemar todas nuestras naves, a pesar de que iban en contra de nuestros ideales de juego.
La afición no estuvo muy de acuerdo, pero era lo único que podíamos hacer.
Se nos echó el tiempo encima, y aunque nos dieron un tiempo de alargue, no fuimos capaces de conseguir nuestro objetivo.


Vicente del Bosque ó José Luis Rodríguez Zapatero.

Nuria dijo...

ZP después de ver el partido de España: "Pandilla de antipatriotas"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Fumario, sabemos que esta advertencia llega tarde: no haga caso de los espantosos redentores.

Si el acento de Queens, NY. del ex-yerno de Robert Kennedy le resulta de difícil comprensión, le adjuntamos una somera exposición de los hechos en román paladino.

nikita dijo...

Madera de Zapatero, la altura del ínfimo.
A José Luis le crecen los ínfimos.
Tendré la altura de un ínfimo pero me he ligao a la Bruni.
Miércoles y 16, ínfimamente derrotada y cautiva la Roja.
Ministro de Deportes Ínfimos o Ínfimo Mº de Deportes.
Infima Reforma Laboral o de cómo hacer el ridículo a la mayor ínfima altura.

Ya paro, ya paro, pero...es que me ha gustao.

Reinhard dijo...

Ojo con los gatos, que de noche...

Nrq dijo...

Buenas a todos;

llego tarde pero bueno, el gobierno recorta pero en dos meses volverán a reivindicarse como progressive y todo esto lo hicieron obligados por las circunstancias ("sí, y qué" volveremos a oir.

Mi fe sigue con la selección.

Es cierto que las víctimas de ETA merecen, al menos, un museo (por mayone a las 20:02, hoy no es un día de sutilezas)

Me encanta Gasol pero siempre he sido de los Celtics (Boston, esa gran ciudad)

y, miren, en lo de Zerolo que nos trae Mr Fumario sigo afirmando que qué valientes son con Franco que ya no dispara ni el colesterol, pero con ETA y los extremistas islámicos... k-kita

Neo... dijo...

Esto no es ninguna invención.

Mi aniversario de boda es el día 29de Septiembre.
Le pregunto a mi mujer esta mañana:

Cariño, ya que es nuestro aniversario...
...¿ Que podríamos hacer de especial ese día?

Me responde:

¿Huelga?

Neo... dijo...

¿ Alguno de los remeros es informático?
Cuando a acabado el partido de la selección se me ha reiniciado el ordenador. He conectado el Internet Explorer y me he ido a Google. He pinchado en favoritos y...

...no aparece ¡¡¡¡España!!!!

mayone dijo...

Dans la nuit tous le chat sont gris, pero algunos más que otros Herr Reinhard y eso es lo triste

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

En los buenos tiempos del contubernio, las distintas facciones y contrafacciones de la izquierda sindical y política andaban cada cierto tiempo en la trifulca de si Huelga General Revolucionaria o Huelga General Pacífica. Hoy, cautiva y desarmada la oposición pepera y ocupado hasta su último reducto el Presupuesto, lo que toca es una huelga general pastueña.

Lindo Gatito dijo...

MAGISTER, NIKITA, FEROZ... pudiera ser, acaso, que Juliana se haya creído poseído por el espíritu de Rubén Darío, el del desmesurado responso a Verlaine:

"Padre y maestro mágico, liróforo celeste que al instrumento olímpico y a la siringa agreste... hacia el propíleo sacro que amaba tu alma triste... Que púberes canéforas te ofrenden el acanto...

¡Nos ha siringado, el Juliana!

Y lo del sistema nervioso del gusano, querida LOUELLA, puede servir para dos cosas: Para dejarnos, consecuentemente, para el arrastre, o para insuflarnos un poco de humildad al género humano. ¡Y ya que nos comparen con una patatita (chip) es para que los lagrimales se desborden en torrenciales cataratas de salobres esencias, a ver qué se ha creido el Juliana ese!

mayone dijo...

Ha acabado Dn Neo, no cave Vd. mas en la pobre lengua española.

Hoy he leído algo que me hizo gracia y se lo dedico a los que se le ponen los dientes largos con S. Carbonero e I. Casillas

"Dime con quien andas, y si está buena me la mandas"

La envidia como decía F. Diaz-Plaja, es uno de los pecados capitales de los españoles

Neo... dijo...

Nuevo recorte del Ministerio de Economía.

600.000€ X 23 =13.800.000 €

MariscalZhukov dijo...

Este mariscal soviético está hasta las pelotas de que llamen la "roja" a la selección nacional española, es decir, de España, de la nación española por más señas. La roja era Ibarruri y será el abuelo inventado de Zapateri. La selección no es la roja. A ver si cuando seamos selección nacional española ganamos a nuestros suizos inventores de relojes de cucos.

Louella Parsons dijo...

MARISCAL, totalmente de acuerdo con usted. Además, el otro día, en Onda Cero dijeron "los rojos" refiriéndose a los jugadores.

Penoso.

Neo... dijo...

Gracias Dª Mayone. Es un placer que alguien te ayude con tus deficiencias ortográficas.

¿He cometido alguna falta en esta frase?

Ye-ye dijo...

La Coja.

Louella Parsons dijo...

Los bomberos de Bilbao comenzaron ayer las sesiones fotográficas para poder sacar a la calle su tercer calendario. El fotógrafo Lucho Rengifo se encargará de retratar a los bomberos en diversas situaciones relacionadas con su trabajo.

¿Incluyen la visita a La Bolsa?

catalina dijo...

Ya sé que es una banalidad, después de las graves desgracias con las que hemos debido apechugar hoy, pero por informar que no quede: hoy la cosa meteorológica en Bilbao y alrededores ha pintado así.

El temporal se debilita, gracias a Dios, pero ni pensar en guardar las botas trucheras. Mi jardín es una profunda charca con hierbajos. ¿Alguna vez llegará el verano?

Enhorabuena a don Parmenio y a Ikewana. Ayer estuvieron todos geniales otra vez.
Y gracias Dr. Asclepio por la mención.

null dijo...

Buenas Noches,

D. Artanis,

Iker salió a las 17:10 a por uvas y en unos minutos saldrá del hotel de la selección española a por melones.

Neverrraaaa

Nrq dijo...

Mr Uno;

ni idea si lo ha subido alguien antes, pero el vídeo sobre el corto de Lelouch (sin el sonido real, claro, pero la canción es güeníssima)

Artanis dijo...

Las penas con melones, son menos...

luigi dijo...

Mediapro/Nadapro

mayone dijo...

Don't mention it, Dn Neo, su única falta es a veces la escasez de piedad, y me extraña en alguien que se declara pío, aunque no sea hoy el caso.
Según me dijeron de pequeña, nos pasamos el día cometiendo faltas y pecados. Como no tenía ábaco capaz de contabilizar mis innumerables fallos, dejé de hacerlo, hasta la fecha.
Ya le tocará a Vd. otro día, seguro que no le faltará ocasión

mayone dijo...

A los afectados, siento lo de las inundaciones. A los pobres franceses les ha tocado aún peor, ya llevan 19 muertos.

Carmen Quirós dijo...

MariscalZhukov (10:36 p.pm.)
Muestro mi acuerdo (aunque el fútbol no es lo mío) con su protesta. Hasta donde yo sé, lo de «la roja» es algo parecido a Santa Claus con chaquetón rojo, en vez de verde.
Si en su día, Coca-Cola empleó el criterio de su marca corporativa para vestir a Santa Claus con sus colores, Cuatro hizo lo mismo con el color de la selección, ya que su logotipo está dominado por ese color.
Enhorabuena a los laureados y al ondulado.

Achab dijo...

Me vais a permitir un pequeño montaje fotográfico...

Achab dijo...

Dicho con otras palabras, la roja la ha liado parda.

MariscalZhukov dijo...

Mayone, una cosa clara. Tertsch jamás ha incitado a la violencia. A Tertsch le han amenazado, le han pegado, le han hecho un daño irreversible físico y le andan persiguiendo por las calles llamándole judionazi. Luego creo que es una canallada decir que Tertsch incita a una violencia que solo la canalla de gentes como Wyooming y otros inducen. Ya está bien de estas campañas de mala fe que acabarán, como simepre, con daños irreparables. Ya los ha habido.

Louella Parsons dijo...

Querido MARISCAL, no había leído el comentario que Mayone ha hecho sobre H. Tertsch y me parece completamente falso e incluso difamatorio.

Ya hemos llegado a un punto en el que en este país, el discrepante es un provocador; el crítico, un antipatriota, el votante del PP, un facha...y así todo.

espia ruso dijo...

Espero que estén todos bien. ( los de la cornisa cantábrica) ha sido mucha agua la que ha caído.
Dª Catalina , he visto las imágenes en televisión, y la verdad ...es que daba miedo.
Buena suerte y que pase pronto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Achab, extraordinario fotomontaje.

Realmente brillante, sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, si Uno tuviera la tercera parte de los galones de combate que tiene ud no le daría a los ínfimos personajillos que vienen a defecar a esta nave el gustazo de pensar que son merecedores de la más mínima atención por mi parte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dicho lo cual, me retiro a descansar de esta luctuosa jornada futbolística.

Tomen fuerzas que la que viene es grande y descánsenlo fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

mayone dijo...

Louella y Mariscal, no tiene Vds mas que acudir a Youtube y ver el video en el que H.Tertsch dice:

"Y les aseguro que yo mismo mataría 15 o 20 terroristas si con eso pudiera liberar a los cooperantes"

Esas palabras las dijo en su editorial de Telemadrid y si eso no es lo más parecido a la violencia, y a despertar en algunos descerebrados sentimientos violentos, ya me explicarán Vds. lo que es la violencia.
Los videos que la TV hizo después, parodiándolo, no son obra de Wyoming, que es un showman y pueden estar mas o menos bien, más parodiar, se parodia a muchos, con mayor o menor acierto.
Yo los programas que no me gustan, no los veo y no creo que se obligue a nadie a hacerlo.

Carmen Quirós dijo...

Mayone (1:08)

Dice usted que el señor Tertsch dijo:

"Y les aseguro que yo mismo mataría 15 o 20 terroristas si con eso pudiera liberar a los cooperantes"
Esas palabras las dijo en su editorial de Telemadrid y si eso no es lo más parecido a la violencia, y a despertar en algunos descerebrados sentimientos violentos, ya me explicarán Vds. lo que es la violencia.

Yo no interpreto estas palabras como una incitación a la violencia. En primer lugar, el sr. Tertsch utiliza un párrafo usando el condicional. Está formulando una hipótesis: Si él pudiera liberar a los cooperantes. La situación, en sí es tan inverosímil que el planteamiento queda en un mero saludo al sol.

A veces me sorprende usted con sus comentarios. No comprendo el mecanismo de sus extrapolaciones y en este caso, no veo la relación entre la afirmación y la incitación a la violencia.

Le deseo que no conozca nunca la experiencia de tener a alguien querido en manos de terroristas. Quizás entendiera usted que con los terroristas es imposible la negociación, porque ellos buscan materializar la acción de asesinar y sólo renuncian a ella a cambio de otro beneficio.

Sólo cabe cuando se les pone en una situación de desventaja notoria y eso es muy difícil, se lo aseguro.

¿Usted sintió ante esas palabras un deseo irrefrenable de coger el fusil o temió por la vida de los pobres secuestradores, en peligro potencial de sufrir un acto de violencia a manos de un telespectador, incitado por el señor Tertsch a usar la violencia contra esas pobres e indefensas criaturas?

Que tenga usted buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

Dª MAYONE, creo que usted no calibra bien las cosas y quiere meternos con fórceps sus propias y parciales conclusiones.

Como ya le han explicado, a ver si lo retiene usted, Tertsch empleó el condicional en la frase que a usted le parece el colmo de la apología violenta: "Mataría 15 o 20 terroristas si con eso pudiera liberar a los cooperantes".

Son los terroristas secuestradores de cooperantes quienes ejercen, incitan, preparan, instigan y se entrenan a la violencia. La violencia criminal que ni siquiera se escuda en ningún casus belli toda vez que no se para en barras en procurar extender el mayor daño posible al mayor número de inocentes.

Tiene usted más a mano a verdaderos incitadores de violencia, como los que agredieron a Rosa Díez en Barcelona o lo estudiantes que estuvieron en un tris de linchar (porque no puede denominarse de otra manera la intentona bárbara de semejantes descerebrados que no distinguen el culo de las témporas) a Eytan Levy, el empresario israelí que iba a intercambiar conocimientos sobre energías renovables en la Universidad Autónoma de Madrid.

Hermann Tertsch es únicamente autor de una frase (que a usted misma, acaso, no le parecería tan extrema si hubiese tenido que estar, por ejemplo, en la piel de la madre de Miguel Ángel Blanco, quien para más datos no había hecho mal a nadie, objetivamente*), mientras que tiene a su alcance una verdadera plétora de gente (más bien, gentuza) que, además de frases, clichés y eslóganes de baratillo, tienen en su haber hechos muy concretos que deberían de concitar más su atención y disposición para la denuncia virtuosa.

Y si no sabe, como confesó hace días (con respecto a ETA, algo de lo que se ha hablado poco en España, vaya por Dios), no tenga reparo en preguntar, que ya le iremos informando.



*Subjetivamente es otro cantar, como lo prueba el infame testimonio de Manuel Gallastegui, el tío de Iranzu Gallastegui, una de las asesinas del pobre MABlanco, que definió semejante crimen como "un deber patriótico contra un enemigo del pueblo".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Cándido&Toxo: ¡Viva la Hucha Obrera!


Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Unknown dijo...

Blogger Elora Danan dijo...

Puede que aquí esté la clave:
la culpa fue del cha cha cha

7:23 PM

----
Ejem, todo el mundo sabe que la culpa fue del Boogie.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 286 de 286   Más reciente› El más reciente»