02 junio, 2010


Montañas nevadas


Diálogos en la cumbre (No aptos para diabéticos)


Pedro: ¿Estudias o trabajas?

Heidi: Escalo.

Pedro: ¿Es cuálo?

Heidi: No, que escalo, que subo montañas.

Pedro: Yo soy de León y los de las montañas somos muy duros. Cuando más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros. En los momentos de máxima dificultad, la única salida está en luchar al máximo y tener confianza en nosotros mismos. Cada paso debe ser estratégico, que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser quienes somos y hacen que los demás confíen en nuestros actos...

Heidi: Pues sí, cada paso es importante si vas a subir catorce ochomiles...

Pedro: Lo importante no son los cuántos, sino los cómos y los por qués. Llevo tiempo queriendo rendirte homenaje, porque lo más fértil de la Historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras y transforman las murallas en caminos. El valor de la montaña demuestra que los límites, las circunstancias adversas, pueden superarse y siempre hay esperanza si los actos se acompañan de tesón y compromiso. La sociedad española debe aprender de Edurne Pasaban y de la forma en que ha dado contenido a conceptos como superación, esfuerzo, constancia, paciencia, genio, grandeza, siempre deportividad y elegancia, porque los grandes retos son los que te miden, sobre todo como ser humano, porque desvelan parte de ti que acaso desconocías...

Heidi: Qué cosas tan bonitas me dices, Pedro, y cuánto aprendo de ti...

Pedro: Pues eso no es nada. Escucha esto: La tuya (y también la mía) es una hermosa lección de autoestima, coraje, excelencia y fuerza. En los actuales momentos, son un incomparable estímulo para una sociedad con nuevas preguntas que requieren nuevas respuestas.

Heidi: Pedro, madera de escalador.

290 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 290 de 290
Pussy Cat dijo...

Neo... dijo...
D. Ike
No sé si ya ha tomado la decisión, pero Cinco solo rima con Zerolo.

6:16 PM
______________________

Genial, genial, genial y si le mandan a la neverra, instálese allí con tumbonas, piscina y cubalibres a tutiplé, que iremos a pasar la velada con usted.

Oriana dijo...

Y el Annapurna parió un ratón

Anónimo dijo...

Pussy Cat,...
Abochornado, pido perdón por el trato y me retiro a la sentina por una semana.
D. Lindo, acepte mis disculpas, por favor

Neo... dijo...

Museos más importantes del mundo:


El Louvre en Francia.

El Museo Metropolitano de Arte en EEUU.

El Museo Británico en Reino Unido.

Los Museos Vaticanos en Ciudad del Vaticano.

El Museo Hermitage en Rusia.

El Museo Kunsthistorisches en Austria.

El Museo de El Cairo en Egipto.

La Galería de los Uffizi en Italia.

El Rijksmuseum en Holanda.

El Museo del Parado en España.

Neo... dijo...

Gracias gatita, recuerdos a su gatazo.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, tiene mucha lógica que Montilleta diga que lo del burka no es una preocupación de la sociedad catalana. Entre integristas no iban a pisarse las doctrinas.

Montilla, qué doctrinilla.

ikewana dijo...

No se hable más: 5erolo.

Su7 y 7ulia no están mal, pero se admiten más sugerencias.

También tengo pensado como comdín a Madrazo (por si mismo no vale nada, pero en combinación…) y tal vez a Cándido y Toxo.

Muchas gracias por las aportaciones.

Gulliver dijo...

No me puedo resistir a opinar sobre el tema planteado por el patrón esta mañana, aunque veo que los comentarios ya han derivado por otros derroteros

Asimismo, sobre las 14 cimas alcanzadas por la tolosarra, el presidente del Ejecutivo destacó que "lo más importante no son los cuántos, sino los cómos y el por qué", al tiempo que afirmó que se trata de "la primera montañista europea" que ha logrado ese hito y "casi la primera en el mundo".

He aquí una depurada demostración de la "profunda coherencia" del discurso de ZP.
Dice que lo más importante no son los "cuántos" justo en un acto en el que se celebra una cifra (14 montañas), es decir, los cuántos, y el hecho de que Pasabán sea la primera de Europa y, a lo mejor, del mundo mundial.("está ahí la cosa en duda")

Por cierto, para los no inciados en el mundo de la montaña, Zapatero ha escogido palabras poco adecuadas para calificar a la montañera vasca: "siempre deportividad y elegancia". Ha sido muy comentado el mal estilo de Edurne Pasabán poniendo en duda una de las cimas conseguidas por Miss Oh, justo unos días antes de que ésta lograra la decimocuarta. Los comentarios negativos acerca del escaso fair play de Edurne han venido de muy diferentes lugares. Todos coincidían en que no debía haber abierto la boca. El himalayismo oficial tiene medios para verificar la corrección de las ascensiones de la coreana y una persona prudente debería estar calladita, y más si le va en ello el "interés comercial y económico" acreditado por el montón de banderas y banderitas que la Pasabán ha portado en sus ascensiones (incluyendo patrocinio de RTVE: "Al filo de lo imposible")

Jacobite_athome dijo...

Tsss! El Dow Jones esta recuperando un discreto 1%...

Mañana llegara Trolito con su experiencia holgada para decirnos como el montaraz de León lo ha conseguido.

Aitor Mento dijo...

Don Ike, con los que aún faltan ( Lorelei, Pepinho y tantos otros ) habría para hacer el palo de la baraja de 50 cartas ( con 8,9 y 10 además de la sota, el caballo y el rey, y dos comodines ).

Neo... dijo...

D. Emile???????

Aitor Mento dijo...

Y... ¿ qué hemos hecho los de Bilbao para merecer este castigo ?

Neo... dijo...

D. Ike.

Si tiene que poner dos comodines, como aconseja D. Mento, uno tiene que asignarselo a Diego Lopez Agradecido.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Oriana dijo...
Y el Annapurna parió un ratón

7:05 PM

--

Y el gobierno parirá otro el 16 de junio.

Feroz dijo...

Elora Danan dijo ayer:

El Mundo
'No me arrepiento de haber llevado a mi bebé en el barco'

Los primeros activistas de la 'Flotilla de la Libertad' detenidos por las autoridades israelíes han llegado este martes a Estambul, después de que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan fletara dos aviones para trasladar a los heridos. Entre los pasajeros se encontraban un bebé de 18 meses y su madre, Nilüfer Çetin, quien asegura no arrepentirse de haber llevado a su hijo.

"Me soltaron la primera por el niño, pero se quedaron con todos los teléfonos y los ordenadores", explica la mujer: "Ya nos habían advertido del peligro, pero quería que mi hijo jugase con los niños de Gaza y les llevase comida".

-

Por favor, D. Feroz, un calificativo adecuado a la dama. Mema o cretina se queda muy corto.

-----------

Tiene toda la razón. Le viene mejor "Mater Fanatiquísima".

KEPA MINONDAS dijo...

El ocho es evidentemente para T8, Vicepresidente Superior del Gobierno.

Feroz dijo...

Para comodín yo también pondría a Rub-Al-Kabba, que da mucho juego.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes.

Otro comodín al uso sería Manolo Chaves: vale como ministro de Trabajo, Presidente de Andalucía, Vicepresidente de la Nada y padrino de ministra.

Aitor Mento dijo...

Y si hubiera una carta número 0...para Cayo, Gaspi o el propio Madrazo. 0 a la izquierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, ¿cabeza de León pariendo una cola de ratón?

Brazil dijo...

Como comodín, si me permiten, no subestimen el juego que puede dar Rodríguez Zapatero (el post de hoy del Patrón es todo un ejemplo): Presidente de día, ministro de noche.

Isi dijo...

El Joker de la baraja.

Brazil dijo...

Brazil dijo...

"Cierto que hoy el cambio que se aprecia en el editorial es de 360º pero no deja de sorprender".

6:37 PM
---
Anda que yo también: giro de 180º, se entiende.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Depende de cómo se exprese Doña Brazil 360º Farenheit son un poco más de 180º centígrados…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concretamente 182.22222222222223.

BenGunn dijo...

Buenas.

El ascender montañas en las películas de Fanck era una metáfora visualmente irresistible de las aspiraciones hacia la alta meta mística, a la vez hermosa y terrible, que después habrían de concretarse en el culto al Führer. El personaje que Riefenstahl generalemente representaba era el de la chica salvaje que se atreve a escalar el pico ante el cual retroceden los demás, los "cerdos del valle" [...] En su última película hablada, Avalancha (1930), Leni Riefenstahl es una chica verdaderamente poseída por la montaña, enamorada de un joven meteorólogo, al que rescata cuando una tormenta lo deja aislado en su observatorio del Monte Blanco.

La propia Leni Riefenstahl dirigió seis películas, la primera de las cuales,
La luz azul (Das blaue Licht, 1932) fue una película de las montañas [...] Como de costumbre, la montaña es representada como supremamente bella y peligrosa, como esa fuerza majestuosa que invita a la afirmación última del yo y a su superación en la hermandad del valor y de la muerte. El papel que Riefenstahl concibió para sí es el de una criatura primitiva que tiene una relación única con un poder destructor [...] Lo que a la postre causa la muerte de la muchacha no es la imposibilidad de alcanzar la meta simbolizada por la montaña, sino el espíritu materialista y prosaico de los envidiosos aldeanos y el ciego racionalismo de su amante, un hombre bien intencionado, venido de la ciudad.

Susan Sontag, Bajo el signo de Saturno.

nuestros valores, los que nos hacen ser quienes somos...

Zapatero.

BenGunn dijo...

A todo esto, yo no vi el final de Heidi ¿Saben si al abuelito lo fusilaban los nazis?

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

PetaZeta "Siete años en el Tibet"

Tasmania dijo...

Hombre, si el 5 es para Zerolo (que no cabe duda) el As es para Garzón, D. Uno

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias Don Lindo, su filípica de las 3,17 ni Demóstenes.

Sin embargo Vd. razona y.... no le conozco personalmente, pero ...(perdóneme Doña Pyssy) igual es Vd. feo, o algo alopécico, o luce barriga cervecera o de otra naturaleza o quizás mida menos de metro ochenta.

Pues en cualquiera de esos supuestos está Vd. descalificado frente al Troll residente (mas bien Orco de barrizal).

Es mejor no darle de comer. En cuanto se le alimenta un poco llega a extremos tan inaceptables como los que hace unos días obligaron al jefe a suprimir sus entradas.

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
Permítanme la pedantería de actuár como exégeta de D. José Luis de las montañas de León.
realmente el diálogo no es una cursilería como parece a simple vista. Analicemos:
"Yo soy de León y los de las montañas somos muy duros"
"Cuando más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros"
"En los momentos de máxima dificultad, la única salida está en luchar al máximo y tener confianza en nosotros mismos"
" Cada paso debe ser estratégico (...) y hacen que los demás confíen en nuestros ACTOS...
"Lo importante no son los cuántos, sino los cómos y los por qués"
"Lo más fértil de la historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras..."
"Los límites, las circunstancias adversas, pueden superarse y siempre hay esperanza si los ACTOS se acompañan de tesón y compromiso"
EDURNE: Qué cosas tan bonitas me dices, ZP, y cuánto aprendo de ti...
"Pues eso no es nada... La tuya (y la mía) es una hermosa lección (je t´aime, moi non plus...).
¡Es un discurso erótico!

Anónimo dijo...

Los torpes hacen giros de 360º. Ven que todo se mueve y creen que han rectificado su rumbo. Siguen la misma derrota.

Sursum corda! dijo...

GAtito Lindo:

Si le queda sitio, añada una felicitación más.

.....

Y dejo otra para el que friega la cubierta.

Mesala Gongo dijo...

zapartero se irá al Covacho,después de culminar la cima y que las bajas temperaturas,le hayan dañado el cerebro.

Fedeguico dijo...

Pedro J. se burla del impacto de La Gaceta y la compara con el franquista El Alcázar

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha minimizado el impacto que tiene La Gaceta en las ventas de su diario, según cuenta El Confidencial Digital. “Con esta misma ideología, en el pasado el diario El Alcázar tenía 100.000 lectores”, ha llegado a burlarse Pedro J. sobre el extremismo de su competidor. Otra pulla sería para la edad media de los lectores del diario de Dávila, que estaría en torno a los 60 años según las cifras de Pedro J., por lo que no estaría quitándole publicidad a El Mundo, enfocada a un público más joven.

nikita dijo...

Mesala Gongo dijo...

zapartero se irá al Covacho,después de culminar la cima y que las bajas temperaturas,le hayan dañado el cerebro.

9:10 PM

________

¿Qué cerebro?

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

Periodismo de investigación

México permitirá sólo dos encuentros amorosos durante el Mundial

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo, estoy tan espeso que no puedo abrir Votaciones. No hay manera.

Andoni, seguro que no se la tira, es todo un montaje publicitario, como las revistas del corazón.

Vamos juntos a la neverra que creo que está surtida de cerveza fresquita.

Andoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Parecidos razonables

Si Pasabán tiene su K2 que ascendió en 2004 y que casi la mata en un descenso dramático, ZP tiene su Z2, cuya ascensión culminó en 2008 y cuyo descenso al campo base 2012 está siendo terrorífico

Si a Pasabán la patrocinan Lagun Aro, Endesa, la Diputación de Guipuzcoa, el CSD y TVE
a ZP le patrocinan la Ser, la Cuatro, la Sexta, la Cinco, UGT, CCOO, la SGAE y TVE

Si Pasabán es mujer, ZP es feminista

Si Pasabán horada barreras y transforma las murallas en caminos, ZP horada consensos y transforma los caminos en fosas y zanjas

Andoni dijo...

D. KepA

HE ENTRADO EN EL BORATINOS Y PUEDE USTED REALIZAR LAS SUYAS PULSANDO SOBRE " 8 VOTACIONES" AL FINAL DE LA ENTRADA

uomo dijo...

Titular de portada de “El Correo”: “El Gobierno de López se baja el sueldo hasta un 7%, la mitad que Zapatero”. Parece un titular ‘con intención’.

Podrían, creo, haber seguido la pauta con esta otra noticia/aviso/ADVERTENCIA (p. 14): “El decreto que obliga al comercio a atender en euskera entrará en vigor el 17 de julio”. Asoma aquí “El Correo” recadista. Podrían haber elaborado un titular compuesto como el de ‘López, Zapatero’. Tal vez esto: “El decreto que obliga al comercio a atender en euskera entrará en vigor el 17 de julio, si no se deroga antes”. Hay quien pide la derogación.

Unknown dijo...

Triste noticia:
Se cierra la fábrica de CHUPA-CHUPS en el concejo de Piloña (Asturias) donde nació el caramelo con palo famoso enPerfetti anuncia el cierre de la fábrica de Piloña donde nació Chupa Chups ( La Voz de Asturias - 02/06/2010 ) todo el mundo.

Andoni dijo...

D. Gulliver.

¿ Lo ha hecho usted adrede?

Daphne dijo...

Buenas noches.

Con permiso de todos ustedes les dejo mi adaptación libre para la Argos de algunos versos del Tenorio.


El Burlador de Castilla ¡y León!

Por donde quiera que fui,
la razón atropellé,
la verdad escarnecí,
de la justicia abusé
y a las ministras vestí.

Yo a Lanzarote bajé,
yo a la montaña subí,
yo con Obama recé
y en todas partes dejé,
poca nostalgia de mí.

Ni reconocí sagrado
ni hubo ocasión ni lugar
por mi falacia respetado
y en enfrentar me he empeñado
al clérigo y al seglar.

A Mariano provoqué,
con quien quise me reuní,
y nunca consideré
que pueda ganarme a mí
aquel a quien yo gané.

Jacobite_athome dijo...

Quien se apunta a la flotilla por la libertad! Vamos a llevar cuatro chalupas llenas de comida e víveres a el Sahara Occidental, (escala en perejil, bien sur!).
Estoy seguro que los buenos Moros nos dejaran pasar, no son israelíes a fin de cuentas.

candela dijo...

Un cursi egomaniaco y, además, iletrado. Un caso de congreso médico.

Voy a ver si me pongo al día.

Buenas noches

Jacobite_athome dijo...

Reitero; No se que paso después...

Lo único que conocemos es esto

Post scriptum; Los de Cuatro cuando quieren ser torceros y sesgados son la hostia.

BenGunn dijo...

Z, un cerro a la izquierda.

Lindo Gatito dijo...

Hombre, don ARCH (7:05 PM), no hay por qué de disculpa alguna, faltaría más. En todo caso, gratitud por mi parte de que me tome por un ejemplar del verdadero sexo fuerte, ese logro que, teniendo en cuenta escrupulosamente lo que dice Génesis 2:22, es de una calidad superior al bicho anterior, construido con pringoso material lleno de plantas putrefactas, larvas momificadas, chinches descompuestos y demás detritus que forman parte del barro, puaj, qué asquito. Las señoras parten de otro material de mejor y más elevada materia prima, así que ellas están mucho mejor hechas, dónde va a parar. Y si no me cree, vea cómo Jehová, después de esa su 9ª Sinfonía, se jubiló y ya no creó nada más. "Esto no lo supera ni Dios", Se dijo a Sí mismo. Y hasta hoy. O sea, que nada de sentinas, que están peor que los establos de Augías desde que el amigo ALBERICH EL NEGRO (y su hermano MIME) están ausentes de la ARGOS por comisión de servicio.

Eso sí, lo del ron queda en pie.

BenGunn dijo...

Desde las cimas los parados no son más que puntitos, que diría (más o menos) Harry Lime.

Lindo Gatito dijo...

He aquí una muestra de mi afirmación anterior.


(Nota: el autor lo tituló "el nacimiento de Venus", pero no se lo crean. Vean lo contentos que están los angelitos, que de esos no había chez les romains)

Gulliver dijo...

Maese Andoni: Pura coincidencia, aunque parezca increible. Lo mío es de ayer por la tarde y cuando lo subí no tenía la menor idea de que ZP andaba por las cumbres mediáticas y almibaradas con Edurne Pasabán.

Simplemente, me apeteció subir unas fotos de una de las ascensiones más bonitas que he hecho en mi vida (recomendable para todo el que se atreva con un glaciar y tenga un aceptable estado de forma)

Jujope dijo...

Viendo la serie "Rebeldes", no me extraña, Nikita (9,26).

Aunque "Invasores" de Neox está mejor. Hoy salía una púber sacando un condón usado con un palito, de debajo de su cama.

Es que vi algo de la programación infantil de la tarde, así de pasada y me llamó la atención la diferencia con espinete.

Jujope dijo...

Pues... eso mismo: ¡temblad, PeCeros, que se acaba vuestro reinado antes que el zapaterato!

El iPad acabará con el PC

BenGunn dijo...

Dña. PUSSY dijo: Es de una calidad superior al bicho anterior, construido con pringoso material lleno de plantas putrefactas, larvas momificadas, chinches descompuestos y demás detritus que forman parte del barro, puaj, qué asquito.

Si a Bibiana se le ocurre asomarse por estos lares, puede usted conseguir la muy estimable hazaña de una reconciliación entre zapaterismo e iglesia católica ¿Se imagina? Posavasos con versículos de Génesis. Para que luego digan que no arrimamos el hombro...

(Me apunto al ron si se bebe como es debido, sobre el cofre del muerto.)

Neo... dijo...

Brotes verdes no se ven...
pero capullos rojos...

¡a montones!

Feroz dijo...

D. Neo, vea Vd. una muestra:

Tate - 02-06-2010 - 19:21:22h

244 Fer : Bromas las justas. Aclaracion a los de derechas : Teneis que saber que si dependiera de ZP, todo el mundo tendria trabajo.

BenGunn dijo...

-Te admiro mucho, Edurne. Has llegado casi tan alto como yo.

Pussy Cat dijo...

Blogger BenGunn dijo...

Dña. PUSSY dijo: Es de una calidad superior al bicho anterior, construido con pringoso material lleno de plantas putrefactas, larvas momificadas, chinches descompuestos y demás detritus que forman parte del barro, puaj, qué asquito.
_______________________

Don Ben... ¿pero que pasa hoy aquí con los gatos? Ser ponen a los pies del gato, como si nada y ahora dicen que digo unas cosas muy extrañas.
Me da la impresión que el ron lleva ya muchas horas corriendo por cubierta...

BenGunn dijo...

!Dios mío! Otra vez.

Neverra. A pan y agua.

RexAm dijo...

Qué estilazo, Edurne. Vas de negro a una recepción. Como mis criaturas.

BenGunn dijo...

Obra en mi descargo que de noche todos los gatitos son pardos...

¿Pan y ron?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Corrigiendo a Harry Lime.
In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? Heidi.

Feroz dijo...

Ador - 02-06-2010 - 22:10:19h

Parece que Zapatero no entiende muy bien la irracionalidad de los mercados, los mercados son ninfómanos, son insaciables y además son de derechas muy de derechas y no quieren a un gobierno socialista que le toque los coj..nes. Lo que desean son gentes como los gurteles que sólo se meten en sus negocietes privados.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito,...
10:10 PM

Mis respetos y mis sinceras gracias.

Dr. Asclepio dijo...

"... porque desvelan parte de ti que acaso desconocías".
ZP expresa su creencia en el inconsciente, en una instancia psíquica que no es asequible normalmente por la conciencia. Lo que explica los síntomas de las personas.
Pero yo creo que ZP dice esto llevado por su modestia. En realidad él ya se lo sabe todo. Incluso en ese modo de hablar en segunda personas "que tu desconocías" se revela su inconsistencia, esa fatuidad pavorosa que es su "causa sui".

Dr. Asclepio dijo...

"... porque desvelan parte de ti que acaso desconocías".
ZP expresa su creencia en el inconsciente, en una instancia psíquica que no es asequible normalmente por la conciencia. Lo que explica los síntomas de las personas.
Pero yo creo que ZP dice esto llevado por su modestia. En realidad él ya se lo sabe todo. Incluso en ese modo de hablar en segunda personas "que tu desconocías" se revela su inconsistencia, esa fatuidad pavorosa que es su "causa sui".

Dr. Asclepio dijo...

En el parlamento israelí le han abucheado a diputada palestina que iba en la flotilla.
En cualquier país árabe la hubieran desollado viva.

Juan Carlos dijo...

Dice el excemo presidiente del gob de españ que el 16 de junio se aprobará la reforma laboral "con o sin acuerdo".

De aquí a ese día, y sucesivos, joseluis tiene tiempo de sobra para desdecirse y matizarse a si mismo varias veces.

Anónimo dijo...

El Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados ha pedido en una iniciativa paralamentaria que los futbolistas de la selección española renuncien a cobrar las primas de 600.000 euros que les ofrece la Federación por ganar el Mundial de Sudáfrica.

Hoy, tras mi metedura de pata, no conseguir entradas para BB King,sólo me quedaba coincidir con los de ERC o que me saliera un golondrino. Desde luego, hay días que es mejor pasarlos en silencio.
Hoy, sin ir mas lejos.

Jacobite_athome dijo...

Habiendo pasado tiempo compartiendo un piso en años de universidad con un fan de Takeshi Miike, y tener que soportar sus 'Snuff' movies a la japonesa, uno cree que lo ha visto todo en terminos de aberración y asco...

Pero la izquierda siempre puede sorprenderte... si, lo puede hacer

ingrid dijo...

Aitor Mento dijo...

A tenor de los bandazos, Pepe Luí podría ser de las montañas rusas.
11:08 AM
...................................

Muy buen comentario para una ondulación.

Unknown dijo...

Blogger nikita dijo...

Periodismo de investigación

México permitirá sólo dos encuentros amorosos durante el Mundial

9:26 PM
-----
¿En todo el país? Pero si son más de cien millones de personas humanas...

Bueno, al menos así estarán pendientes de la tele.

Unknown dijo...

Zapatero ha pedido consejo para ser el primer humano que "ascienda" a la fosa de las Marianas.

balsera dijo...

Interesantes las revelaciones del ex-ministro de Cultura

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Para:
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Mayo 2010

01/05/2010 MONSIEUR DE SANS-FOY Compañeros liberados
02/05/2010 JUANTE "yo soy madre y ella es mamá",
03/05/2010 TRAMPANTOJO ¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
04/05/2010 PUSSY CAT ESCENAS DE MATRIMONIO DEL PSE:
05/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Σyndyκαtοs: Unión Gεnεrαλ dε Trαβαjαδorεs y Coμisionεs Oβrεrαs.
06/05/2010 MAGISTER "Pedro Gómez es votante del PP"
07/05/2010 LITTLE JOHN Zutopía
08/05/2010 BONY Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé.
09/05/2010 KEPA MINONDAS Ya debe ser duro eso de Rey. Tener que recibir al Zenizo hasta recién operado.
10/05/2010 OBLONGO ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas?
11/05/2010 GULLIVER  TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.
12/05/2010 KALIMERO - Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha.
13/05/2010 ANTUÁN Herrera es un pastelero.
14/05/2010 FUMARIO no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
15/05/2010 BALLESTILLA No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
16/05/2010 ARTANIS En España ya no se duerme "fenomenal".
17/05/2010 IKEWANA Bono en el Leturas
18/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS ¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!
19/05/2010 BELISARIO Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.
20/05/2010 CHURRUCA Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!
21/05/2010 TASMANIA Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España
22/05/2010 JUAN CARLOS Se pierde la condición humana y ni siquiera se alcanza la animal
23/05/2010 LUIGI Camps en el pp, Partido de risa.
24/05/2010 BENJAMINGRULLO Las virtudes de José Luís
25/05/2010 NAVARTH 2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.
26/05/2010 PARMENIO Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.
27/05/2010 RAMIUS Cielos! Esto no es un Gobierno: es una librería.
28/05/2010 NRQ - Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?
29/05/2010 LOUELLA PARSONS Hay algo que no cuadra
30/05/2010 MESALA GONGO Ser de izquierdas no es motivo de…
31/05/2010 FEROZ Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO



...Estoy en condiciones de asegurar que he leído muchísimos más libros que usted y he ido al cine innumerables veces más que usted.
Y que tanto una cosa, como la otra me han aprovechado muchísimo más que a usted, pobre hombre (1:56 PM)
................

Dejando de lado, que ya es dejar, semejante arrogancia de calificar de "pobre hombre" a nadie, lo que dice mucho de la petulancia de quien lo profiere, vayamos al meollo:

"Estoy en condiciones de..."

¿Qué le pasa a esa gente con el lenguaje, que lo inflan en relación proporcional a la vacuidad de sus contenidos? ¿Les parece poca cosa decir simplemente "puedo"? Se tarda menos y significa lo mismo, pero el caso es entrar en la profunda filosofía del "Superintendente do carro da merda", que eso satisface un huevo más que reconocerse como humilde barrendero.

¿Y por qué puede el menda asegurar lo que asegura? ¿Conoce personalmente a quien replica? ¿Sabe exactamente cuantos libros ha leído, cuantas película ha visto, para pronunciarse tan apodícticamente al respecto? ¿Cómo cifra el aprovechamiento que ha supuesto para nadie la mayor o menor experiencia al respecto?

Yo no llevo el control, pero he leído cientos de libros y unos me han aprovechado más que otros y son legión los que he olvidado.

En cuanto a cine, he visto miles de películas y he escrito cientos de páginas, aparte de cientos de emisiones de radio, aparte de charlas y cursos sobre el 7º Arte. Aún así, como no tengo ni puta idea de los logros al respecto de nuestro inefable látigo de herejes, ni se me pasa por el majín escribirle una frase con la altanería despectiva de la suya.

En fin, sobre su autoestima por no ir de putas ni beber, me ha traído a la memoria de inmediato los versos de Machado:

Y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
Y va apestando la tierra.

"soberbios y melancólicos, borrachos de sombra negra", les llamó el poeta. Nada que ver con Dionisos, gran hombre.



Para: LINDO GATITO

Fedeguico dijo...

Lo lamento, amigos: el IBEX sube vigorosamente.

nikita dijo...

La esperanza, como la vergüenza, es lo último que se pierde ¿no?

Aitor Mento dijo...

Cierto, aunque algunos, desde hace mucho, perdieron la segunda, si es que alguna vez la tuvieron.

P.S : Muchas gracias, doña Ingrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El IBEX35 sube tan vigorosamente que hoy cambiará su nombre por el de DUREX35.

Fedeguico dijo...

Me ha gustado especialmente el borrachín Hermann Tertsch en el ABC de hoy.
Nada defiende ni nada propone, ni a nada va ni a nada viene. Es una retahíla, a pelo, de insultos al Gobierno y especialmente a Zapatero. Sin más. Un encadenado de frases sin comienzo reconocible ni fin determinado. Les libero del tocino y les dejo con la chicha:

“Cuando alguien le presta el chiringuito a un personaje como Zapatero puede tener claro que va a tener problemas para pagar a fin de mes (…) Se votó después de un aten¬tado con rabia y sentimentalismo barato del pacifismo de perragorda. Y se votó por un cuadro inepto de personajes de estudio fotográfico, nuevorriquismo y abierta horterada. La ignorancia más agresiva había triunfado en este país y no les quepa duda de que se va a defender con uñas y dientes y nos hará daño a todos los que no podemos soportar sus desatinos (…) Se eligió a un indocumentado vallisoletano que se decía leonés para dirigir nuestros destinos. Pues aquí tenéis, gloriosos perspicaces, una taza y media de la solución. Cuando un mentiroso se hace cargo del camión, es muy probable que acabemos transitando por carreteras o veredas imprevistas”.

Redoble para el broche final:

“Y la buena gente de este país habrá de mantener la calma, la paciencia y el buen hacer para que la chusma no se salga con la suya. La chusma, no los mercados ni el niño muerto, es la que nos ha llevado a la actual situación. La chusma que en otros sitios es marginal y aquí gobierna”.

¡Qué mala es la "bebía"...! ¡Cómo se ponen las cabezas!

Aitor Mento dijo...

Al paso que vamos hoy, se nos van a deshelar las montañas.

Energu dijo...

Fue ZP, no Pasaban, quien escaló los 14 ocho miles, igual que fue ZP, no Casillas, quien le paró aquel penalti a Di Natale después del fallo de Güiza en los Cuartos de la Eurocopa; y si como creen los bookies, España gana el Mundial, la medalla se la pondrá ZP. ¿Para qué, si no, "asumió las funciones del Ministerio de Deporte"?

Darío Galante dijo...

¡Uy, uy, uy! ¡Que Hermann bebe seño! ¡Qué inmoralidad! ¡Dónde vamos a llegar, Marquitos!

¿Es que no eres capaz de darte cuenta de que no todos pueden ser hijos de potómana madre como tú?

Darío Galante dijo...

¿Mala, Marquitos?

A juzgar por cómo escrbe estoy en condiciones de decir que le sienta de fedemadre.

null dijo...

Buenos Días,

Lo que se ve en el fondo entre la boca de Edurne y la de Casanova es una alegórica baba, plantada ahí por los fontaneros de La Moncloa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 290 de 290   Más reciente› El más reciente»