28 junio, 2010

Las cosas son como parecen


Durante el partido de octavos de final entre Alemania e Inglaterra, el árbitro no vio este gol fantasma, quizá otro capricho del balón jabulani, que se estrelló contra el larguero, botó en el interior de la portería y botó hacia fuera. Visto (por todos) y no visto (por el árbitro). Alemania ganaba por 2-1 en el momento en que se produjo el gol que no subió al marcador. Dicen los expertos, y parece razonable, que un empate a dos, habría hecho evolucionar el partido de manera diferente.

Seguramente. Es una excelente metáfora de la política española. No son los hechos lo que importa, sino cómo los vemos. estaba yo en estas amables cavilaciones cuando he oído por la radio el siguiente balance de Zapatero sobre su participación en el G-20: "Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior". Esta afición a la tutología: si España genera imagen de solidez y confianza, ¿qué es lo que tenía que demostrar?

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Como dejó dicho Catalina: si no lo creo, no lo veo.

Todo va en ese plan.

roth dijo...

y Camacho también...

candela dijo...

en algún caso han pasado directamente del fracaso académico al coche oficial

Realista descripción de nuestros próceres y próceras. Camacho

candela dijo...

Nos solapamos don ROTH

Ferchu dijo...

Caramba Nessy tambien escucha en Herrera en las Ondas al nuestro Patrón ... ¡cosas veredes!
Por lo demás, ¡buenos días!

Rorschach dijo...

El presidente intenta convencer al G-20 de que ha botado fuera, a pesar del agujero en la red.

Buenos días a todos.

Fumario dijo...

Buenos días,

Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior

a mí lo que me preocupa, más que la demostración en sí, es el método utilizado.

Ayer pensaba en el método de reducción al absurdo, quizá pudieran emplear la negación de la tesis... pero no.

Ya sé cómo lo van a demostrar. Van a usar el método de la descomposición.

para los que quieran iniciarse...

luigi dijo...

El optimismo de José Luis ante el penalti.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA nos ofrece un buen artículo sobre el homenaje de ayer a las víctimas.
PARA NO OLVIDAR

Lo de que a la viuda del inspector Puelles le pasa, lo de que hay personas que no le saludan por no implicarse en el tema, es algo habitual por estos pagos. La mentalidad de sectarismo que ha conseguido el nacionalismo se extiende también a quien ha sido visto colaborando en movimientos de resistencia y protesta contra Eta. Muchísimas veces se oye la frase: "es que sois iguales, unos en un extremo y otros en otro"... a lo que se le replica algo tan elemental como que en el lado civilizado no se mata y se cumple las reglas democráticas. Y dependiendo del grado de gilipollez del Séneca, puede callarse o sacar aquello de la violencia del estado o de los derechos de los pueblos o alguna lindeza peor.
No es sólo miedo lo que tiene la población, es una formación fascista de muchos años de conceptos completamente erróneos.

Fumario dijo...

Yo creo que de la idea global de la frase apuntada ayer por el Patrón, más allá de la traducción literal, se puede inferir que Alfredo es un tío leGAL.

El Octavo Guerrero dijo...

Pues para fallo evidente el primer gol de Argentina.

Errores tan evidentes han de ser intencionados, con lo que dejan de ser errores. Era imposible no verlo. Y al verlo, era imposible no saber que eso es fuera de juego.

Añadámosle lo ocurrido en F1. Ahora ser un buen piloto consiste en saber calcular si el incumplimiento de las normas te beneficia más que cumplirlas.

Vamos, han reinventado el fair play. Y encima el interfecto es inglés.

Ver para creer.

Rorschach dijo...

When Betty came out of the bathroom she looked like a fresh-opened rose, her make-up perfect, her eyes shining, every hair exactly in place.

- Will you take me back to the hotel? I want to speak to Clark.

- You in love with him?

- I thought I was in love with you.

- It was a cry in the night,
- I said- Let's not try to make it more than it was. There's more coffee out in the kitchen.

- No, thanks. Not until breakfast. Haven't you ever been in love? I mean enough to want to be with a woman every day, every month, every year?

- Let's go.

- How can such a hard man be so gentle?
- she asked wonderingly.

- If I wasn't hard, I wouldn't be alive. If I couldn't ever be gentle, I wouldn't deserve to be alive.

---------------------------------------

Las cosas en su contexto, y aquí "gentle" se utiliza con el sentido de "tierno".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: MAIMÓNIDES
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Pussy Cat dijo...

No se si siguen ustedes el blog del remero (ultimamente en remos caídos), Alberich el Negro. Ahora lo renueva muy a menudo y ayer puso una cabecera preciosa, sobre todo para los amantes de Tintin, bueno, y para todo aquél al que le guste viajar en el tiempo.
Mi infancia son recuerdos

candela dijo...

En Alcalá de Henares, en abril de este año y este siglo, el imán de una mezquita dijo en entrevista pública:

Son leyes de Dios. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará

Dicha mezquita ha sido subvencionada por el Ministerio de Justicia a través de la fundación Pluralismo y Convivencia. (LD)

Justicia y convivencia, sí señor.

Rorschach dijo...

El rebote "sobre la línea" del disparo de Lampard, visto desde otro ángulo.

Dr. Asclepio dijo...

Lo único que demuestra Jose Luis Rodríguez Zapatero es que es Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Neo... dijo...

-Contiene la Z:

Presidente que ha dicho: "Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"

-Zapatero

- ¡¡¡Noooo!!!. La pregunta era contiene la Z. La respuesta era Jozé Luis.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Candela, para ser justos, a mí no me importaría aplicarles algunos mandamientos de la sharia a los musulmanes, por ejemplo ese de cortarles la manita vendría muy bien para los manguis.

Lo malo es que el "multiculturalismo" y el respeto a las costumbres, solo lo aplican los progres cuando benefician a sus protegidos, de los que esperan ganarse los votos.

espia ruso dijo...

Buenos días.
¿ El árbitro, amiguete de Fernando Alonso ?

belisario dijo...

La injusticia es ciega

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

A pocos días del final del turno de presidencia de José Luis, Europa es un clamor:



"¡ÁRBITRO, LA HORA!"

luigi dijo...

José Luis es Mundial.

belisario dijo...

Rubalcaba is as gentle as a cactus, wathever gentle means. And a big liar, as well.

Pussy Cat dijo...

Aunque viene incluido en el blog de Alberich que les he enlazado arriba, les pongo este artículo de Savater reflexionando sobre Tintín.
Qué cosa...cómo me gustaría saber escribir tan bien.
EL ENIGMA TINTIN

Louella Parsons dijo...

Resalto este párrafo del artículo que nos ha traído doña PUSSY de Tonia Etxarri

”Pero, 857 asesinados después, todavía hay gente que tiene miedo de que la vean saludar a la viuda del sargento Puelles. Esa es la realidad. Perniciosa realidad. Cuando el miedo se ha instalado en nuestra sociedad en un poso tan profundo, queda mucho por hacer. No se limita todo a que ETA deje de matar. Nos tenemos que desintoxicar.”

¿hasta cuándo tendremos esas reservas o precauciones hacia cierta gente o a decir según qué cosas o a hablar alto en los bares, o pasear con cierta prensa en la mano…y así con cantidad de comportamientos cotidianos completamente condicionados por el miedo a que te señalen?

belisario dijo...

I´m not sure. A true liar, anyway.

Sursum corda! dijo...

Miles de personas sin paraguas sanitario

El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos - Entre 90.000 y 180.000 españoles están afectados

El País

CARMEN PÉREZ-LANZAC / MARÍA. R. SAHUQUILLO - Madrid - 28/06/2010


Jorge P. supo que se había quedado sin derecho a sanidad pública el día que pidió una cita en atención primaria para uno de sus dos hijos. "En el ambulatorio de La Laguna (Tenerife) me informaron de que, como ya no cotizo, no tengo derecho a sanidad y que debía acudir al sector privado y pagarlo de mi bolsillo", explica este sorprendido canario. El niño sí recibió asistencia para su resfriado. En el sistema español, los menores están cubiertos siempre. Los adultos, sin embargo, algunas veces no. "Debe encontrar un trabajo rápidamente, porque si no las facturas de Sanidad le serán pasadas por Hacienda", recuerda Jorge que le dijo la persona que le atendió. "Y no se puede negar a pagarlas porque le embargan directamente".

Jorge (no quiere que se le identifique), de 40 años, dejó de cotizar a la Seguridad Social hace cinco años. Este agente de la propiedad inmobiliaria era, desde 1997, socio de una agencia de venta de pisos. En julio de 2005, tras una enfermedad que le tuvo cuatro meses de baja, vendió su participación en la agencia y se dio de baja en autónomos. Dos años más tarde, la inmobiliaria dejó de vender pisos y cerró.

Que la sanidad pública española es universal es un mito. No todos los españoles están amparados por el sistema. El tan mencionado derecho a la atención sanitaria tiene un agujero en su cobertura que afecta a entre 90.000 y 180.000 personas, según el Ministerio de Sanidad. Una cifra que, sin embargo, algunos expertos elevan hasta las 300.000.

El problema afecta fundamentalmente a cuatro colectivos: parados que han dejado de percibir el subsidio de desempleo y que tienen algún tipo de renta, españoles que han vivido en países del extranjero sin convenio sanitario con España y que tienen recursos económicos, personas que nunca han trabajado y disponen de alguna renta, y trabajadores liberales incluidos en colegios profesionales que no están integrados en el régimen especial de autónomos.

En el actual contexto de crisis, hay personas que, al igual que Jorge, están descubriendo que han perdido el derecho a recibir asistencia sanitaria pública de forma gratuita. Aunque paguen sus impuestos -con los que se financia la sanidad en España-, todos ellos deben contratar un seguro privado; o pagar el equivalente de lo que cuesta la atención sanitaria pública al año, unos 1.800 euros de media, para poder utilizarla.

En España, los trabajadores que cotizan, las personas que reciben algún tipo de subsidio (parados, pensionistas...), así como los beneficiarios -sus hijos, por ejemplo- de todos ellos tienen derecho a la atención sanitaria pública. También lo tienen los menores y las personas sin medios económicos. "El derecho a la sanidad pública en España ahora mismo está ligado al empleo", confirma el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Este sistema, heredado de la antigua seguridad social, amplió en 1986 la cobertura a las personas sin recursos.

...

sigue ->

rostro pálido dijo...

La Federación Inter-Estatal del Salto del Troll y Asociados (F.I.E.S.T.A.) que engloba a los que nos saltamos a los trolls y nos gustaría saltarnos a los que se les asocian manteniendo estériles y larguísimos chats, solicita a sus asociados y simpatizantes colaboren a la agilidad del blog poniendo avisos del tipo:

"Don XX se ha asociado hoy a discutir con el troll YY. la F.I.E.S.T.A. recomienda a sus asociados saltárselo durante esta singladura"

Por la agilidad deportiva, tengamos la F.I.E.S.T.A. en paz.

Sursum corda! dijo...

sigue ->

Fernando Lamata, consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha y secretario general de Sanidad del ministerio en 2004 y 2005 asegura, sin embargo, que son unas 300.000 las personas que ahora mismo están sin cobertura pública sanitaria. "Esta asistencia ya se ha pagado a través de los impuestos y debería universalizarse de manera real. No puede ser que se pague por algo dos veces", sostiene Lamata.

Sin embargo, muchos españoles no son conscientes de esto. Sólo el 27% sabe que la sanidad se paga ya a través de los impuestos. "Además, el derecho a la cobertura médica está recogido en la Constitución", observa el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, que reconoce que, con la crisis, pueden aumentar las personas que se han quedado al descubierto sin que tomen conciencia de que lo están.

"¿Por qué no informan a los miles o millones de parados que se puedan encontrar en esta situación de que si ya no tienen subsidio, y sí algunos ahorros, se han quedado sin asistencia sanitaria?", se pregunta Jorge P. "¿Es una forma de marginar a la sociedad desempleada? ¿Es la sanidad solamente un derecho de los españoles de bien, con un trabajo como Dios manda?". Martínez Olmos insiste en que no lo es. Sin embargo, habrá que esperar a noviembre para tapar el agujero del paraguas sanitario público.

belisario dijo...

No es un mundial brillante pero se están viendo destellos de calidad. El otro día, Luis Fabiano marcó un gol muy bonito para Brasil: se llevó el balón con una mano, lo colocó con la otra y luego chutó con un pie, creo.

belisario dijo...

José Luis es de los pocos delanteros capaces de marcar en propia meta arrancando desde una posición fuera de juego.

Chippewa dijo...

.

Buenas y calurosas, Expaña.

Desconozco la imagen que Expaña proyecta al exterior, si me suena algo de lo que proyecta al interior, concretamente de lo que me proyecta a mi.

Lo que yo siento es que he perdido buena parte de mi libertad y de mi dignidad, si alguna vez las tuve. Y he ganado intoxicacion y propaganda, para compensar.

.

Pussy Cat dijo...

Por si les interesa.
______________________

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque
han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en
Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras,
proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España"



Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en
webs catalanas van desde "Es el principio de la Independencia" y "Ya no
somos España", hasta poco menos que

"Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".



Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un
producto español, el código de barras comenzaba con el 84

pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o de

Cam Picha dels Calcullons y tenía que despistojarme

buscándolo por los seis lados del envase.

Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15,

me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.

Recuerda:

84 Producto español.
15 Producto catalán.

Ramius dijo...

Joseluis, el proyector de sombras grotescas.

Feroz dijo...

Chippewa, yo creo que hemos perdido: LIBERTAD, IGUALDAD, y FRATERNIDAD.

Chippewa dijo...

.

No tengo libertad para elegir a mis representantes politicos.

Partidos corruptos y podridos me ofrecen un lote infumable que si quieres lo tomas o si no lo dejas.

Pues lo dejo.

Tampoco puedo presentarme yo como candidato en vastas zonas de La presunta Expaña sin que me peguen un tiro, o por lo menos lo intenten.

He visto paises donde hay guerrilleros en los montes y un soldado en cada esquina donde la gente es mas libre que aqui.

.

Pussy Cat dijo...

¡Viva Rostro Pálido!
¡Viva la F.I.E.S.T.A.!

Chippewa dijo...

.

Tambien he perdido la dignidad desde el momento en que no puedo llevar a mis hijos a una escuela donde les enseñen la tabla de multiplicar en su puto idioma materno, que es el español.

Me siento como si hubiera perdido una guerra. Pues no se preocupen que ya vendra otra.

.

Chippewa dijo...

.

A cambio de ello, una miriada de medios de comunicacion pagados con dinero publico o viviendo de la mamandurria de la "publicidad institucional", se han puesto de acuerdo para contarme a todas las horas del dia y de la noche que las Brigadas Internacionales vinieron a España a luchar por la libertad.

Desconozco a que pudieron venir tales sujetos, pero una coincidencia tan abrumadora en hacerme creer algunas cosas me parece sospechosa.

Para mi que alguien esta tratando de llevarme al huerto.

.

Bonnie E. Parker dijo...

Estimada Pussy

Les adjunto un enlace para esclarecer el tema de los códigos de barras.

códigos de barras

Que tengan un feliz día!!

Isabel I la Católica dijo...

Inmejorable

luigi dijo...

José Luis es un jabulani desbocado.

Feroz dijo...

Yo creo que, en lugar de ir mirando con lupa los códigos de barras, sería más práctico vender la provincia de Gerona al mejor postor, para pagar nuestras deudas, como los griegos venden alguna de sus islas.

A lo mejor la compraba el Gran Ducado de Luxemburgo, por ejemplo, para tener salida al mar y aumentar su territorio, y de paso nos libramos de una caterva de palurdos hispanófobos, que tendrían que ponerse a hablar francés.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Ya no son víctimas del terrorismo las del 11-M?

Neo... dijo...

-Termina por Z:

Presidente que ha dicho: "Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"

-Zapatero

- ¡¡¡Noooo!!!. La pregunta era termina por Z. La respuesta era RodrigueZ.

churruca dijo...

"Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"

Más que tautología, Patrón, esto es pura lógica del absurdo.

Para empezar habla del mundo y del exterior como si fueran realidades diferentes. Quiero pensar que esa disociación entre el mundo y el exterior es un lapsus, porque si a alguien le da por interpretar la frase en su literalidad podría llegar a la conclusión de que José Luís pretende inspirar confianza al mundo demostrándole lo mucho que se confía en España en el espacio exterior. Que no digo yo que en la inmensidad del Universo no haya vida, pero de ahí a convertir a sus habitantes en nuestros avalistas frente al mundo hay varios tratamientos psiquiátricos de distancia.

Asumido que se trata de un lapsus, y que cuando se refiere al mundo y al exterior lo hace a una misma realidad, la frase mejora. Pero tampoco demasiado. Porque se trataría de demostrar a aquellos a los que queremos inspirar confianza cuanto confían ya en nosotros. Algo que, digo yo, nos tienen que demostrar ellos, y no al revés.

Reinhard dijo...

Desconozoco el estado en que se encuentra el tema, pero el tripartito catalán manejaba un proyecto de ley para que todas las facturas fuesen en catalán. Si la rotulación, per se, ya fomentaba la delación y con ella la sanción si no estaba en catalán, imaginen en la prestación de servicios, ventas, etc: que si era muy caro, que si era un chapuzas,...

Neo... dijo...

D. Rostro Pálido.

A partir de ahora, me uno a su F.I.E.S.T.A.

Carmen Quirós dijo...

Pussy Cat (11:16 AM)

Me interesa, gracias.

Chippewa dijo...

.

No estoy de acuerdo con las ideas que pululan sobre los troles en este blo.

A mi me parece que un trol con mucha cultura y mucha preparacion, como don Fedegico, es un privilegio para cualquier local de estos.

Le conozco de otros sitios y puedo asegurar que, cuando falta, se le echa de menos.

Otra cosa distinta es ponerse a embestir cada vez que el trol mueve el capote. Pero para dirigir el barco ya esta el patron.

En las "diocesis" adecuadas un buen trol es todo un patrimonio y la prueba evidente de que lo que aqui se charla interesa a Burracalba.

.

Neo... dijo...

-Empieza por Z:

Presidente que ha dicho: "Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"

-Paso palabra.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Buenos días

La errata del patrón puede dar mucho juego:

"Tutología": dícese de la mano de tute en la que el contrario se crece en demasía, dando muestras evidentes de la pobreza de sus cartas.

Andoni dijo...

D. Chippewa.

Estamos hablando de aplicar la F.I.E.S.T.A a los troles.

En esta " diócesis", Fedeguico y Mahone, son nuestros trolls.

A estos ni tocarlos.

Neo... dijo...

Gobierno de España: El penalty más largo del mundo.

Feroz dijo...

Me parece que tenemos un trío: Fedeguico, Mayone y Narmer (por orden de aparición)

Neo... dijo...

D. Pussy.

Se lo han buscado: Me niego de pleno al 15.

luigi dijo...

El gol es un concepto discutido y discutible. José Luis, niFIniFA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El quince, la cataluniña bonyta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gal legol, si lo aconseja la jugada…

Neo... dijo...

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫


Cierto comó el sol, qué nos da calor.

No hay mayor verdad, la belleza está en el exterior.

Nacé una ilusión, tiemblan de emoción, El País e Izvestia son. ...

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Uno, que arregla zapatos dijo...

La FIFA prohíbe la repetición de jugadas conflictivas en las pantallas de los estadios

Muerto el perro se acabó la rabia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra medida a tomar podría ser la expulsión inmediata del jugador o jugadores que provoquen una jugada conflictiva.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con tantas normas, van hacer ustedes bueno a los Trolls.

candela dijo...

Me sumo a la F.I.E.S.T.A.

Muy bueno, CHURRUCA (11:56)

De todas formas, no esté tan seguro de que hay un lapsus en la frase. Este PSOE es muy planetario; la Tierra se les queda pequeña para tanto como tienen en la cabeza.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

"Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"

El resto del mundo ya conoce la "solidez" y la "confianza" que genera España. Por eso la Unión Europea ha empezado a tomar cartas en el asunto.

Lo de demostrarlo suena a amenaza...y asusta un poco.

Decibelio dijo...

Las cosas son lo que parecen. Por eso el Gobierno quiere que parezcan lo que no son.

Lindo Gatito dijo...

"Tintín abdució a niños y adolescentes durante más de medio siglo".

................................

Estoy completamente seguro de una cosa. De la carcajada que soltará Fernando al releer su precioso artículo sobre ese inmortal personaje que vivirá en viñetas lo que dure el mundo.

No conozco a nadie con semejante capacidad para la alegría y la bonhomía incluso ante lo que no comparte de ninguna forma.

A la espera de que don BATE me cuente cosas de mi ídola Anne-Sophie Mütter, le cuento a él una anécdota del profesor. Paseando por el Paseo (¡claro!) de La concha donostiarra, seguido ostensiblemente por los escoltas que le protegen la vida de las amenazas reales que se ciernen sobre él (más en su propia tierra que fuera, lo que no parece ser entendido por según qué neuronas), una señora se le acercó, compungida por el espectáculo, diciéndole cuanto le agradecía su labor de despertar conciencias aletargadas y lo que le pesaba que tuviese que andar así, con vigilancia adosada. Le añadió que sabía que él no era creyente, pero que ella sí y que, si no le parecía mal, iba a rezar por él.

Tal gentil oferta no pudo despertar más que cordial simpatía en el impío Fernando, que le contestó, jovialmente agradecido:

- Señora, por favor, ¡Como me va a parecer mal...! Yo podré no creer en Dios, pero como buen español creo mucho en las recomendaciones.

Y me tengo que marchar, pena, penita, pena.

candela dijo...

Marañón en el País

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días:
El otro día, pensé en qué imagen me venía a la mente de Jose Luis después de haber sido sacudido por la tormenta.
En principió imaginé que era uno de esos bombones de Forrest Gump, que nunca sabes……
Pero para hacer justicia a la historia me recordó a las muñecas rusas.
Z.P. comenzó como una gran muñeca rusa (inflado por las circunstancias) pero el tiempo y su inconsistencia ha ido quitándole capas hasta dejarlo convertido en un mini-presidente.
Tanto ha adelgazado, que se ha convertido en un dedal con el que Angela intenta zurcir el desastrado traje en que se ha convertido (económicamente hablando) España

Nuria dijo...

El frustrado gol de Inglaterra a Alemania y las explicaciones del fenómeno al G-20:
Errores invidentes

Alatriste dijo...

La FIFA propone que, en caso de jugada conflictiva, salga el safety car y se lleve al árbitro.

Funes Memorioso dijo...

Churruca (11:56),

De ayer también, con 'los mercados':

"Zapatero insistió en que este foro tiene «el compromiso de imponer deberes a los mercados» y por eso propuso que el FMI presente para la cumbre de Seúl (Corea del Sur), en noviembre, propuestas de «mecanismos de contención a la especulación». «Eso es dar confianza a los mercados»...

Deber y confianza. ¿Por qué sera que se hace un lío?

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Ahora prohíben las repeticiones en el vídeo marcador.

La FIFA es un organismo raro. No se si están para imitar el quehacer de la iglesia corrupta del renacimiento, o la Nomenklatura del comunismo.

Pero responder a las criticas quitando las pruebas, creo que debería dejar claro la calaña de estos corruptos profesionales.

Feroz dijo...

Su verdadero nombre debería ser: FILFA

Rorschach dijo...

Lógicamente, el siguiente paso será emitir los partidos en "falso directo".

Louella Parsons dijo...

Me he reído con el post de CHURRUCA (11:56)

Epicureo_dolorido dijo...

¿pero el Jabulani no tiene nada que ver con la Alianza de las Cilizaciones?.
Pobre José Luís que decepción se va a llevar si es que llega a enterarse

Epicureo_dolorido dijo...

He pasado unos días en Berlín con varios amigos y amigas de distintos países europeos con quienes mantengo una larga amistad. Jamás antes de ahora me había sentido tan avergonzado cuando me preguntaban sobre este personaje sonriente que acabó por ser siniestro. No supe que contestar, porque sobre la vacuidad de su cerebro y la simpleza de sus comentarios ninguno de ellos tenía dudas, las dudas eran para aquellos que lo llevaron al poder y sobretodo lo reeligieron

luigi dijo...

José Luis, una silla en el G-20, una portería en el mundo.

Unknown dijo...

Interpretaciones libres:

1. España genera imagen de solidez y confianza en el exterior.

2. Pero vamos a demostrárselo a los de dentro, que no se lo creen.

Pero creo que ZP está pensando en el exterior. Entonces,

1. España genera imagen de solidez y confianza en el exterior.

2. Pero hay que demostrárselo, pues en el exterior no quieren creer lo que ven con sus propios ojos (esa imagen de solidez y confianza que genera Spain). Son así de tercos y poco razonables.

Otra:

1. España no genera imagen de solidez y confianza en el exterior.

2. Pero vamos a hacer como que sí, a ver si repitiendo que generamos solidez y confianza en todo el orbe terminan por creérselo (fuera y, sobre todo, dentro).

Ya saben: ¿me vas a creer a mí o a tus propios ojos?

Unknown dijo...

Y luego esa costumbre de hablar en infinitivo:

- Yo, gran jefe, demostrar en el G20 que la tierra pertenece al viento

Uno, que arregla zapatos dijo...

No estaría de más que la FIFA consultara a Conde Pumpido para dilucidar qué gol es legal y cuál no lo es. Así lo amortizamos un poco y va cogiendo forma de cara a las Municipales que se avecinan…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quod Luis Zapaterat demonstrandum.

Funes Memorioso dijo...

Hace bien Tonia Etxarri en recordar las palabras de la viuda del inspector Puelles:

"... entre bambalinas aún resonaban como un mazazo las palabras que la semana pasada había pronunciado la viuda del inspector Eduardo Puelles asesinado por ETA el 19 de junio del año pasado. «Hay gente que tiene miedo a saludarme, a decir algo y que alguien les vea y les señale».

De forma semejante, con muy escaso eco en los medios, una asociación de víctimas del 11M no se siente -con razón- nada feliz con Rubalcaba :

"20.05.2010 - La AAV11-M manifiesta su incomprensión, lamento y malestar por la actitud del Ministerio del Interior que rechaza colaborar con las víctimas del atentado en las causas judicialmente abiertas

Por dos ocasiones, el Ministerio dirigido por Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha negado la información requerida por el juzgado que instruye la querella interpuesta por la Asociación contra un alto mando policial y contra su jefa de laboratorio por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas

La información denegada – una copia del protocolo de actuación de la unidad de desactivación de explosivos- tiene como objetivo acreditar documentalmente dos extremos, la obligación legal que tiene el departamento -dirigido por Sánchez Manzano en marzo de 2004- de custodiar las muestras de los trenes y, en segundo lugar, si la competencia para el análisis de esas muestras correspondía al laboratorio de la Policía Científica.

Estas preguntas ya han sido respondidas afirmativamente por los numerosos testigos que han declarado con anterioridad en este mismo sentido y, además, las respuestas están acreditadas documentalmente en actuaciones similares realizadas con anterioridad y posterioridad a los atentados del 11 de marzo por la Unidad que dirigiera Sánchez Manzano

La AAV11M manifiesta su incredulidad por el argumento esgrimido por el Ministerio del Interior para negarse a colaborar con las víctimas y la justicia. No tienen ninguna justificación, al menos aparente, negar la información requerida con la excusa de que el documento solicitado posee el carácter de “secreto” cuando con anterioridad ha sido elevado a otros juzgados por el propio Sánchez Manzano y actualmente pueden leerse extractos del mismo por Internet…

Por tercera vez, las víctimas de los atentados se han dirigido al Ministerio de Interior para que confirme o desmienta, sin necesidad de aportar documentación, los extremos solicitados y poder así continuar con la instrucción sin más dilaciones. Desde el pasado 6 de abril estamos aguardando la respuesta.


Asociación de Ayuda a las víctimas del 11M.

Michele Alboreto dijo...

Cada vez me alegro más de que nuestra guerra incivil la ganase quien la ganó.

Por dos motivos: (i) porque la alternativa -en plan república soviética popular y tal- hubiera sido pavorosa y (ii) porque ¿Se imaginan ustedes tener que soportar ahora a Pilar Bardem en plan Pilar Primo de Rivera con camisa azul berreando por no sé qué memeces relacionadas con la memoria histórica por la G. de D.?

Jacobite_athome dijo...

Catalonia is Not Spain, (It's Sicily).

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... en los deportes serios, como el rugby, se para el partido, el arbitro consulta con otro arbitro que tiene un monitor y puede decidir, como pueden comprobar en el minuto 2:10...

Mañana otro arbitro nos echara del Mundial porqué Nike exigira que Cristiano Ronaldo siga publicitando sus botas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quinzelunya is a pain.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Interviú publica su primer desnudo masculino: Jesús Vázquez

Inzeroviú, hoy los tiempos adelantan que es una barbaridá…

ostra dijo...

El Mundo:
INFANCIA | Campaña de Save the Children
'Tócale la vuvuzela a Zapatero'

__________

El enlace a la página: http://www.savethechildren.es/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, hoy, festvidad del orgayo ¿echan de menos a alguien en el blog?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Madre del amor hermoso! Undiano arbitrando el Holanda-Eslovaquia. 22 potenciales chilenos en el campo…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Intercul

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El otro día, hablando con José Luis, me dijo: 'Leire, cuéntame tú cómo va a ser mi crisis de Gobierno" (L'Oreal Pajín, look at me Ma[ite Iraola], top of the world)

-"Cuentamelón con sal, Leire, que lo quiero aprender y no olvidar".

MariscalZhukov dijo...

Muy razonable artículode Gregorio Marañon en El País. No está mal que por los 1.20 euros que creo vale ese periódico ahora, les den aunque sea muy de ves en cuando, algo más que Torres y Millás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, "La insobornable verdad" de Gregorio Marañón.

nikita dijo...

No sé yo, no creo que José Luis tenga vuvuzela que tocar. Lo veo más bien andrógino...

espia ruso dijo...

Zapatero en el G20:
-Hay que demostrar al mundo, la solidez y confianza, que genera España en el exterior.

Vamos a ver, si ya genera solidez y confianza en el exterior, ¿ A qué mundo se refiere?

También ha dicho:
- Hay que controlar el déficit
- Hay que reducir el gasto público

Después de estas declaraciones, los representantes de otros países, se han llevado las manos a la cabeza , y se han preguntado:
-¿ Cómo no se nos había ocurrido esto antes ? . Desde luego, el descubrimiento de la pólvora no ha sido nada, comparado con lo que ha descubierto este hombre.
¡¡¡Ay Señor........!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Nikita, lo de la vuvuzela de José Luis habrá que preguntárselo a Sosoles, que para eso es soplano


(No me acompañen. Conozco el camino)

Fumario dijo...

Sosoles, qué grande es ud. Don Uno, qué gran hallazgo por Dios

espia ruso dijo...

A pase de D. Uno (3:45). Es por una buena causa. Ha dicho en las noticias de cuatro, Jesús Vázquez. Se trata de recaudar fondos para los refugiados somalíes.
En la portada, como se puede ver, va "vestido" de Batman. En el interior de la revista ¿ Enseñará a " Robin" ?
A la neverra me voy,haga hueco D. Uno

Fumario dijo...

Sonsoples, don Uno.

vaya poniéndome una cerveza...

Neo... dijo...

D. Uno, D. Fumario.

A causa de las vuvucelas, en este mundial se están viendo muchos Songoles espinosos.

¿ Hay sitio?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, bueno, cañitas las que hagan falta, pero que corra el aire que hoy no está el día para estrecheces.

(Puedo prometer y prometo que lo de Sosoles ha sido sin quererlo aposta)

Carmen Quirós dijo...

Bueno, voy.

En cuanto a lo que el patrón señala en el cuaderno de bitácora sobre la necesidad de demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior , si lo miramos por aquí desde un punto de vista lógico-proposicional, pues se diría que es una fórmula bien formada, que resulta verdadera para cualquiera de sus interpretaciones; porque vamos a ver:

¿No es más cierto que las palabras significan lo que quiere el señor Rodríguez?

¿No es más cierto que el señor Rodríguez quiere que todo el mundo entienda que «España va bien»?

¿No es cierto que, aunque las cosas sean obvias, no viene mal refrescar de vez en cuando el concepto, en especial si se habla de algo discutido y discutible como es España?

Luego se mire por donde se mire, se cumple el principio de que siguiendo la tabla de verdad del señor Rodríguez, ésta despliega toda su eficacia en la defensa de la proposición.

¡Qué miedo!

Neo... dijo...

Por fín estamos de acuerdo todos los españoles.

" José Luis, ni se te ocurra decir que mañana vamos a ganar a Portugal"

Neo... dijo...

espia ruso dijo...
A pase de D. Uno (3:45). Es por una buena causa. Ha dicho en las noticias de cuatro, Jesús Vázquez. Se trata de recaudar fondos para los refugiados somalíes.

Se le ha visto haciendo recaudación en el Paseo de la Castellana con una grán pancarta en las dos manos y una revista de interviú enrollada en...
...la vuvucela.

Aitor Mento dijo...

Hugo Chávez, presidente de la Vuvuzela bolivariana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Interviú, del grupo Zeta al grupo Zero.

Rorschach dijo...

Intransviú.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Dña. Carmen (5:24), ¿y si en vez de un punto de vista lógico-proposicional utilizáramos uno matemático? Pongamos por caso, "el orden de los factores no altera el producto".

Entonces, si se cumple que "demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior" significa lo mismo que "demostrar al exterior la solidez y la confianza que genera España en el mundo", ¿qué tenemos? Exacto, un joseluisismo.

Feroz dijo...

Es que querrán subir las ventas aprovechando la gayweek.

No comment

Rorschach dijo...

Acabo de caer en la cuenta de que el término "joseluisismo" ya existe, que fue acuñado por el Sr. Gulliver y que tiene un sentido completamente distinto al que yo le asignaba. Ustedes disimulen.

belisario dijo...

España: confianza bajo fianza.

Carmen Quirós dijo...

Rorschach dijo...
5:47 PM
********

(Este pase me encanta)

Desde un punto de vista matemático, tendríamos un elemento de un conjunto verdadero o falso (según se mire), que.... (suenan claros clarines)... forma un álgebra booleana simple.

Una boolea simple puede considerarse (también desde cierto punto de vista) un desplazaamieento parabóólico acompañado por el sonido de vuvuzelas.

¿Qué le parece "rodrigada" en sustitución de joselusismo?

SS Afma.



Fo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tras demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior, José Luis, el mago de la montaña de León, les inviata a uds a que vean su próximo show en el que aparecerán la mujer barbuda, el Yeti y Mesi marcando un gol en el Mundial.

Feroz dijo...

Mundial 2010. Que arbitren con vuvuzela

Ignacio Ruiz Quintano

Que a estas alturas de la historia un árbitro mundialista no sepa qué es un gol (el de Inglaterra a Alemania) ni qué un fuera de juego (el del primer gol de Argentina a México) es para obligarlos a arbitrar, en vez de con pito, con vuvuzela. Y que haya países viejos que todavía se la jueguen con porteros vestidos de amarillo (James en Inglaterra y el Conejo Pérez en México) es una falta de respeto a los gafes que los gafes se encargan de castigar.

Fumario dijo...

Jesús Vázquez en introviú, la paja en el ojo.

Feroz dijo...

Educación para la progresía

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
De nuestra sección "Sabiduría popular":
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar
pon las tuyas a remojar
.

Feroz dijo...

Amigos F&F,otro ejemplo deahorro

Feroz dijo...

He leído una definición de «Progre» que dice que es la persona muy preocupada de parecer progresista.

Test de progre

Atrévase.

El lector de blogs dijo...

Aquí está la prueba de que no fue gol.

Fue una ilusión óptica

En cambio lo del zejas es una vergüenza. Eso sí, con mucho hooligan.

Fumario dijo...

Señores F&F&F, para mí que el verdadero ejemplo de ahorro y austeridad deben buscarlo en nuestro país.

Plan de Economía Sostenible

Les sugiero que busquen la palabra "monumento".

Rorschach dijo...

Dña. Carmen (6:12), el término "rodrigada" me parece algo vago, dado que "Rodríguez" es apellido de cientos de miles de españoles... y adjetivo calificativo veraniego de varios millones más. El caso es que "zapaterismo" está aún más extendido y se aplica a cosas de lo más variopinto. Yo me quedo con la definición que le daba el blog Mi Mesa Cojea en agosto de 2008:

"El zapaterismo está emparentado con otras filosofías deudoras del optimismo antropológico y defiende que cualquier situación que generalmente sería considerada mala puede ser asumida como algo enriquecedor. La clave de este pensamiento implica filtrar la realidad a través de lo que sus seguidores llaman “la mirada positiva”, concepto posthippie exento aquí de sus implicaciones bohemias.

Ejemplos de frases pasadas por el filtro del zapaterismo:

“Tienes un cáncer” = “El 99'99% de las células de tu cuerpo están de puta madre.”

“Me han violado” = “Acabo de salir de una relación difícil.”

“Anteayer me despidieron, ayer encontré a mi mujer follando con mi hermana y hoy, justo después de que la grúa se llevara mi coche, un negro me ha dado por culo” = “La semana que viene va a ser fantástica.”

Rorschach dijo...

El TC anula 14 artículos del Estatut. La FIFA prohibe la repetición de la jugada en los videomarcadores.

Jacobite_athome dijo...

El (Pro?) Cónsul de Ecua... digo Virreinato de Nuevo Perú, se queja que la señalización en Castefa estaba mal puesta.

Pues no señor. Una vía en un país civilizado no se cruza, esto es como tener un barranco al lado, se sabe sin necesidad de absurdas señales.

mayone dijo...

Siguiendo una promesa hecha, Sr Fumario le devuelvo el piropo, si yo soy troll Vd. es un gran "trolo"

Jacobite_athome dijo...

El Supremo de EE UU rechaza que los Estados limiten la posesión de armas
Representa una gran victoria a los defensores del porte y uso de armas


Hay, los Yanquis, cuanto entienden de la libertad individual... siempre he pensado lo francamente jocoso que sería un engendro como ZP intentando 'imponer su política' al otro lado del charco.... jijiji.

Isi dijo...

Jose Luis de las grandes "cumbres".
Un presidente, su guitarra y su taburete.

Rorschach dijo...

Según Europa Press, los artículos derogados no son 14, sino 15. De ser así, los que han gestionado el código de barras catalán habrían demostrado cierta clarividencia.

Reinhard dijo...

Mañana, en Catatònia, editorial conjunto, artículo colectivo. Claro, que a lo mejor está el estomagante Juliana en Herrera en/con la sonda y nos da un anticipo.

Isi dijo...

Guitarra y taburete, como un cantaor flamenco. Su nombre artístico no sería Falete, sino Falsete.

Los de la neverra, que voy.

mayone dijo...

Ya que la 'Reina Catódica' trae pistolas, no me quiero quedar yo en menos:

Sin matices, sin explicaciones, sin contextualizar los hechos, la extrema derecha está promoviendo con lemas guerracivilistas un homenaje a José Calvo Sotelo que celebrarán en el aniversario de su asesinato, un 13 de julio de 1936.

El diputado monárquico Calvo Sotelo, partidario de un levantamiento militar frente a la II República, fue asesinado por un militante de Juventudes Socialistas como represalia al atentado contra el militar republicano José del Castillo, muerto horas antes por los disparos de pistoleros de extrema derecha.

Los promotores del homenaje al diputado, la web ultra Minuto Digital, están animando a la asistencia con un anuncio en el que se puede leer: “Imagina por un momento… militantes del PSOE asaltan el domicilio de Mariano Rajoy y lo asesinan… ¿Crees que sería posible? En España ya sucedió con José Calvo Sotelo…”.

También han difundido otro anuncio en el que se dice exactamente lo mismo aunque cambiando el nombre de Rajoy por el de Rosa Díez.

Y otro agitador como Pío Moa denuncia la "pasividad" de la derecha y asegura que "con tu ayuda, otro Paracuellos es posible"
--

Decirle Reina, que los de la época debían ser "Cómicos de la Legua"
El comentario: - Jaime Oriol se echó sobre Juan Tirado y éste le dio un puñetazo-

¿Que esperaba besitos?

Le diré que yo habría sido más de Negrín,

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Es este monumento, señor Fumario?

Bien.
Si, como a imitación de Italia, se pueda estar estudiando otra desamortización, conviene que previamente los bienes públicos a subastar estén totalmente equipados y amueblados.
Esa rotonda de Vícar, con sus esculturas, (que) tendrá(n) cinco metros de altura cada una, (y que) se combina con un invernadero de estructura metálica y policarbonato, de 7.5 metros de alto, y que representa el sistema de cultivo utilizado, promete un buen precio de salida al mercado.

balsera dijo...

El Constitucional refrenda la mayor parte del Estatuto de Cataluña por seis votos a cuatro
El alto tribunal estima que el Preámbulo "carece de eficacia jurídica".- Catorce artículos han sido declarados inconstitucionales.- Otro bloque del articulado ha sido reinterpretado.- Ha sido necesaria la votación por bloques.- Montilla anuncia una comparecencia a las 20.30.- CiU se reúne ante la "gravísima situación generada por la sentencia"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tampoco le haríamos ascos a una puja en Sotheby´s de Las meninas para incorporarlas a nuestra colección de arte.
Las de Leganés, off course.

Jacobite_athome dijo...

Hay fallo?

Isi dijo...

Tras el fallo sobre el estatut del TC el Sr Zapatero , el Sr Alonso, la Sra de la Vega, el Sr Caamaño, etc... ¿ no se plantean dimitir ?
¿ No les queda vergüenza ?
Como en el gol de Inglaterra y el fuera de juego de Argentina, a unos se la refanfifla, a otros se la refanFIFA.

Feroz dijo...

El primer tonto del día:

Gerardo Ballesteros - 28-06-2010 - 16:12:10h

¿Porqué no pensar en un sistema de gobierno, tal como una confederación, o una federación, como Australia o Sudáfrica, con tres capitales? Se debe reconocer la pluralidad cultural y política en Galicia, Catalunya y Euzcadi, y el mejor reconocimiento de la pluralidad consiste en una descentración del poder político, ensendrado en Madrid, bajo el argumento de un proyecto político de un imperio que ya no existe desde hace 500 años, y de una dictadura que no existe desde hace 32 años. Se tiene qué discutir la Constitución, y eso va a suceder en una generación. El momento más álgido se observa con la sucesión de la corona. Ese será un momento clave; y con estos eventos, sólo se consolidan los grupos antagónicos. Ya sé que algunos franquistas y fanáticos sesgados del PP dirán que soy un secesionista, pero justamente ésta visión polarizada es la que abona al crecimiento progresivo del rechazo al españolismo. No soy secesionista, pero me parece inaceptable el sistema de gobierno y la forma de Estado que se vive en España.

Feroz dijo...

La pela es la pela:

Tatepeteit - 28-06-2010 - 17:10:51h

El Estatuto no es inconstitucional. Lo seran unos articulos, se ve que 13, que se ve que amenazan el sagrado concepto de la unidad de España. Ya insistiremos en otra ocasion, en que los catalanes queremos hacer las cosas a nuestra manera, dentro de España, de momento. Porque lo que va contra la unidad de España, es la actitud despreciativa de una parte del resto de la misma, hacia el sentimiento catalan. Espero que la parte del reparto del dinero no se toque y sea por tanto constitucional.

Jacobite_athome dijo...

@ Don Feroz;

Y porque no federamos en Escocia... reconociendo que se conforma, la antigua nación, (data del siglo 11), como una mancomunidad de Dalriada, en el Sur Oeste, De hablantes del Brython, (Gaélico de Gales), y de Celtas Irlandeses en el Nord-Oeste, mas una importante parte Vikinga en el Nord Este?

Porque no?

Porque es una soberana tontería que no lleva a nada!

Funes Memorioso dijo...

Encuesta en La Vanguardia:

¿Cuál debería ser la respuesta catalana al recorte del Estatut?

1 - Plantear un nuevo referéndum
2 - Impulsar la reforma de la Constitución
3 - Proponer la autodeterminación
4 - Aceptarlo sin más
5 - Otra

Por ahora:
3. 69%
4. 24%

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

No debemos olvidar, patrón, que los goles no son de nadie ... los goles son del viento.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Es verdad, nos pueden ganar al fútbol si se retiran los jugadores catalanes:

Javier - 28-06-2010 - 19:34:50h

Como ocurriera en 1640, mañana Portugal se aprovechará de la ocasión. Estos castellanos no aprenderán nunca.

benjamingrullo dijo...

Da igual, aunque hubiesen aprobado la totalidad del Estatut, los nacionalistas van a llorar y van a montar la escenita. Todos los mimados se comportan igual, es el truco para que el privilegio no parezca tal cosa y seguir continuar con la misma estrategia. Que nos conocemos.

Lo malo no es que el niño sea un consentido, es que los padres sean gilipollas. Cosas de los tiempos.

MariscalZhukov dijo...

Montilla se declara indignado y llama a todos los catalanes a una manifestación contra el Tribunal Constitucional. Lo quería todo intacto. Y algo le han meneado el estatut. Se multiplica la producción de hoces en la siderugia dependiente del Iznogud de Iznajar.

Reinhard dijo...

Habrá que esperar a una lectura de la sentencia para realizar valoraciones más detalladas, aunque no creo que la banda de María Emilia haya declarado inconstitucional el famoso tres por ciento, cuatro ya, tras las cosillas de Millet.

MariscalZhukov dijo...

"Lo malo no es que el niño sea un consentido, es que los padres sean gilipollas. Cosas de los tiempos."

No se puede decir mejor Benjamingrullo. El padre es aquí el principal responsable del desaguisado. Y de las gamberradas que los niñatos vayan a perpetrar en el futuro.

KEPA MINONDAS dijo...

Los goles fantasma, los goles fantasma.....

Cuanto más duras perecen las cosas más fortaleza parecen hacer en nosotros... pero como nos pase algo parecido con Portugal habrá que hacer algo serio con el arbitro.


Nombrarle ministro de Jose Luis por ejemplo. Nos hará todavía más fuertes.

Feroz dijo...

D. Benja, tiene Vd. toda la razón. Hace poco estaba comiendo en un restaurante y en la mesa de al lado estaba un matrimonio jóven, con una niña pequeña, sentada en su trona.

A la criatura se le antojó jugar con la máquina fotográfica, y los memos de los padres se la dieron para que se distrajese, mientras ellos charlaban. No hace falta decir que unos segundos después la máquina chocaba contra el suelo. Pero la culpa no era de la niña, claro.

Vuelvo a mis capturas:

RecaredoYLudovico - 28-06-2010 - 20:07:46h

La realidad que está detrás de todo este asunto es LA PASTA. Si Cataluña y Euskadi dejan de pertenecer al Estado Español, la Derecha Española se pone en pie de guerra ¿Por qué? Pues porque todo lo que aporta Euskadi y Cataluña al Estado, lo tendría que aportar Madrid y Valencia para que haya un equilibrio y cohesión entre las restantes Comunidades Autónomas y eso la Derecha Española de este país no está dispuesta a consentirlo (y menos ahora que Madrid y Valencia con el Gürtel es un saco sin fondo para financiar al PP). Ni España, ni la Bandera, ni la Patria Española, ni los valores Españoles amenazados, todo esto es tontería. ES LA PASTA lo que está detrás de todo.

Carmen Quirós dijo...

Lady Caspajín ha hablado sobre la sentencia. ELLA está muy contenta, el noventa y ocho por ciento ha sido declarada constitucional. Alegrémonos por la alegría de mylady.

Hay que esperar a estudiarla; pero me alegra ver que la emperatriz de Beneixida tiene que hacer malabares para presentar una imagen positiva. Ha dicho que sólo hay pequeños calificativos. ¿Irrelevante, en cuanto al concepto de nación del preámbulo es uno de esos calificativos pequeños? Las matizaciones de los treinta y cinco artículos declarados constitucionales bajo condición sonotro pequeño trabajo de adjetivación?

Carmen pensando en la visión de una gran bronca

Feroz dijo...

Montilla, sal al balcón y proclama la República catalana, si tienes cojones. Este idiota te aplaudirá:

kant - 28-06-2010 - 20:13:09h

291. No dirás en serio eso de echar a Cataluña. El daño que ha podido hacer los odios lanzados sobre todo en el resto de España contra cataluña. El famoso boicot a los productos catalanes en el que el PP tiró la piedra y escondió la mano. El daño que ha podido hacer... Vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. El año del boicot me confesó una cajera en Navidad que las primeras botellas de cava que vendía en la temporada eran las que me llevaba yo... Cuanto odio y cuánta insensatez, más aún gilipollez.

Funes Memorioso dijo...

¿Saben aquel que diu?

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado con los suyos la sentencia como una victoria. "Hemos ganado, el Estatuto se salva", ha proclamado a media tarde uno de sus ministros. "De 38.000 palabras, apenas eliminan 100 de las cuales no hay ninguna especialmente trascendente"."

El Pais.

Feroz dijo...

Más parece un casteller:

Un castellano - 28-06-2010 -
20:18:36h

Catalanofobia Tu eres un tarado porque si Cataluña se separa de España le seguiria a continuacion Las Baleares, a continuacion La Comunidad Valenciana y Aragon por una simple cuestion: la economica o acaso crees que Castilla y Extremadura ejercerian un polo de atraccion? Acaso crees que esas comunidades preferirian la union con Castilla y Extremadura? No hay color. Volverian para muchos la epoca de las zapatillas de esparto.

-------------

Las zapatillas de esparto las llevan los "mozos de cuadra" ¡vestidos de gala!

Neo... dijo...

Después de un aviso por el palo corto( Sarkozi) y otro por el palo largo ( Obama) nuestro equipo ha corregido errores tácticos e intenta realizar el achique de espacios. Espacios nacionalistas se entiende.

Feroz dijo...

Progre tonto (oxímoron):

José Carlos (http://josecarlos.wordpress.com ) - 28-06-2010 - 20:27:11h

Al final sólo perdieron los que nos vendían la ruptura de España. Me alegro por cataluña, lo hago desde Andalucía y siendo madrileño, es hora de que se reconozcan derechos sin ambages ni cortapisas impuestas por los de siempre. El Estatut es un marco jurídico ideal para fomentar la convivencia en Cataluña y en España, y entre Cataluña y el resto del estado. Nada se rompe, sólo el ansia de destrucción de una derecha cavernícola que vive anclada en un pasado jacobino e incapaz de entender los derechos históricos de otros territorios. Enhorabuena Catalunya, enhorabuena catalanes y, por ende, enhorabuena España, hoy es más nación que ayer.

Reinhard dijo...

La calles de Catatònia de llenan de gentes con las manos en la cabeza: qué bien juega Brasil, gritan.

Neo... dijo...

A pase de Carmen Quirós.
Leire Pijín está muy contenta al 98%.
El 2% no sabe, no contesta.

Nolasco dijo...

Espero por el bien de Mª Emilia que la Vice este de buen humor, si no...........

KEPA MINONDAS dijo...

La reacción orquestada en Cataluña a la sentencia del Estatuto y lo poco que he podido saber hasta ahora de esa sentencia me huele a chamusquina.

Si se confirma esa mala impresión no debemos olvidar quien es el primer y principal responsable: el botarate de la Moncloa. Para asegurarse los votos de los catalanes.

Luego habrá que acordarse de coautores, cómplices y encubridores pero sin olvidar que sin el gran Zascandil el estatuto no se hubiera llegado a promulgar nunca.

Carmen Quirós dijo...

Neo... dijo...
A pase de Carmen Quirós.
Leire Pijín está muy contenta al 98%.
El 2% no sabe, no contesta.

9:17 PM

(carcajada estentórea)

*******

Error. Habla del noventa y ocho por ciento que ignora y no contesta sobre el dos por ciento que desconoce. Es lo que tiene la condición de miembra.

Jacobite_athome dijo...

Si me permiten una pequeña aclaración. A los lloricas se les ignora... cuando se ponen a lanzar ultimatums se les encomienda para hacerlos realidad.

Es licito que los ponentes del Estatuto se encabriten, el marco legal del documento estaba escrito para eso, para crear discordia... ya hora tienen que actuar en consecuencia. Si otro estuviese en la Moncloa el camino a seguir sería pasar del tema...

... pero, claro, el inquilino de la Moncloa es el causante de todo este caos... y dudo mucho que tenga los bemoles para enderezar la situación.

Una pena, porque es tan simple.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Y tú ¿qué opinas?
Freddie - Sinceramente, he de reconocer que no he leído l´Estatut.
Fannie - Yo tampoco.
Freddie - Habrá que esperar a que hagan la película)

KEPA MINONDAS dijo...

Habrán observado Vds. que se ha organizado ya una huelga, seria y extremadamente molesta, contra las medidas económicas del Gobierno....


.... ¡en el metro de Madrid!, do gobierna el P.P. que, como es notorio, es el principal responsable de lo del cinco por ciento.

Neo... dijo...

Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior pasa por una victoria ante Portugal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decido tomar una medida drástica ante el compromiso de nuestra selección de fútbol ante Portugal.

En un principio no tenía decidido nada tras constatar que el jugador de Portugal, Cuaresma, no acudiría al Mundial. Pero ante la información recibida hoy, de que Cristiano va a jugar y que uno de sus patrocinadores más importantes es el Banco Do Santo Espirito; ha tomado la decisión de convocar en La Moncloa al Gobierno en pleno para realizar esta noche una vigilia de oración.

La idea es rogarle a Dios fervientemente que no exista.

candela dijo...

¡Atiza! El TC ha hablado, cuando ya se había interorizado que era mudo.

Me lo voy a leer para ver si puedo opinar distinto de lo que el olfato me dice...

luigi dijo...

Y el ministro de Deportes creó Catalunya...

candela dijo...

Bueno, una gran victoria de ZP. Gomosa, correosa, tramposa, como son sus victorias.

Ha vencido al PP por estadística de artículos sancionados.

Cataluña Corporación SL, va a salir a la calle, agraviada por la sentencia.

Es una ficción fatigosa que no tiene fin.

Carmen Quirós dijo...

Zapatero ha dicho a todos los miembros del G20 que España iba a quedar campeona.

Acordaos oh piadosísima Virgen María que jamás se ha oído decir (...). Amén

Jacobite_athome dijo...

Bueno la clase gobernante dicta sentencia:

- "El estatut cercenado... España Sentenciada!"

Pajin y de La Vogue contentas, el andalú, indignado...

Y yo me estoy riendo que parece poco!

candela dijo...

Zapatero ha dicho a todos los miembros del G20 que España iba a quedar campeona.
------------
Es insoportable ver su frivolidad andante. Su sonrisa triunfalista. Su impostado dominio atmosférico.

Su falta de sentido del ridículo.

Narmer dijo...

Veo que andan dándole vueltas a como librarse de opiniones sin que todo parezca un akelarre, con sus borrados, explicaciones falsas y cierres de filas incondicionales. Les daré una idea: ustedes necesitan un algoritmo anti-ideas (pueden llamarlo «Censorator», por ejemplo, que es pegadizo, le da un aire tecnológico y a la vez que nos recuerda su utilidad). Tendrá varias opciones, según las ideas a depurar. Una vez el webmaster lo incluya en el código de la página, cada vez que reciba el site un mensaje el algoritmo lo analizará. Si lo ponemos en modo «Santi», por ejemplo, todo mensaje con ideas que no concuerde con el doctrinario elegido es borrado antes de que ni siquiera apareza en la pantalla de los lectores. ¿Les gusta, eh? No se olviden de patentar el algoritmo que seguro que se puede sacar con él una buena pasta ofreciéndolo a China, Irán y otros amantes de la libertad de expresión como ustedes, y que sufren de los mismos problemas que hay aquí.

Narmer dijo...

Me tendrá que disculpar, bate, pero como le dije ayer, estoy de viaje, muy ocupado y cansado, y no he podido apuntarme a su blog. Por cierto ¡creo que usted tiene tres blogs! aunque parece que actualizados solo dos. Aún así no sé como hace para poder castigarse con semejante carga. Por cierto ¿a cuál de ellos me ha invitado usted? Conociéndome ya un poco, dígame en cuál prefiere que exponga mis, aparentemente, terribles herejías. He visto también que es músico. A mí encanta la música, especialmente la clásica (Mozart, Mozart, Mozart... y Brahms, y reconozco un terrible debilidad por Schubert, que aunque formalmente no este a la altura de los cuatro anteriores... es mi debilidad). Pero yo solo soy oyente, no músico, y aunque eso es ser justo lo contrario que Beethoven ¡también sufro por ello! A ver si manyana tengo mejor ocasión (o pasado mañana, no sé) y entro en su blog (no se olvide de decirme cuál de ellos: ponga el enlace aquí mismo, que repaso esto todos los días). Tengo ganas de dar mi visión sobre las cosas raras que aquí pasan, que no son pocas, y creo que conozco algunas claves. Sigo pensando en mi nuevo nick ¡recuerde: cuando lo vea no, se lo diga anadie a nadie! ¡shhhh!

Hasta mañana (creo).

Lukin dijo...

Una cosa hecha con el trasero, gestionada con el trasero y, cuando hubo que votarlo, fue precisamente el trasero lo que le enseñaron la mayoría de los catalanes, no puede terminar de otra forma: dando a todo el mundo por el... ya ustedes saben.

luigi dijo...

Borrado, perseguido, censurado en un akelarre fingido por los contarios. Menudo robo. Pobres chinos.

Lukin dijo...

Mañana, en Madrid, huelga de Metro sin servicios mínimos. Los usuarios deben ser todos franquistas.

candela dijo...

Estupendo. En el momento más "real", con esa característica impertinencia que tiene la realidad para manifestarse -esos cinco millones de parados-, vamos a asistir a los fuegos artificiales de los catalanes agraviados.

Los medios encenderán las mechas.

Y, sin ánimo de invitar a bronca incendiaria alguna, lamento que los parados catalanes no invadan la plaza de San Jaume y manden a todos estos charlatanes al sitio que les corresponde.

candela dijo...

Sí, LUKIN.

Es magisral el comportamiento de los sindicatos.

Rorschach dijo...

Montilla llama a la movilización ciudadana

Pero movilizaos un poco más que cuando la votación, o menudo papelón.- comentó luego "off the record"

Lukin dijo...

Ya ve, Dña. Candela. Y con piquetes "informativos" y todo. Que no falte de ná.

Jacobite_athome dijo...

Manifesto por una Educación Europea:

Que es un heroe?

ESTO
ESTO
ESTO
ESTO

Jacobite_athome dijo...

Continuacion:

Que es un Héroe Europeo?

ESTO
ESTO
ESTO
ESTO

Y que se jodan los musulmanes si se sienten ofendidos... total, no es nuestra culpa que nuestros ancestros les agarraran de la barba y les propinaran varias patadas en el trasero, justo cuando intentaban invadirnos.

catalina dijo...

Ignacio Camacho en su blog:

Un veredicto transaccional.

Después de cuatro años de desgaste, el Constitucional ha tirado por la calle de en medio: una sentencia interpretativa basada en un principio más político que jurídico: el de la insatisfacción media general ponderada. Cincuenta artículos purgados, quince de ellos mediante la anulación y el resto con interpretaciones de criterio. Suficiente para que el PP justifique su recurso, el PSOE presuma de haber salvado la mayoría del Estatuto y los nacionalistas se entreguen a su pasión favorita: el victimismo sobreactuado, que les impulsará a la victoria en las elecciones autonómicas del otoño. Objetivamente, la sentencia, quizá la única posible en el clima de desautorizaciones y descrédito en que se había sumido la polémica, depara una purga severa de algunos aspectos soberanistas del texto: tumba el poder judicial catalán, revoca las competencias financieras autónomas y envía al limbo la autodeclaración nacional de Cataluña en el preámbulo al restarle validez jurídica. Un veredicto de medias tintas, más fruto de la negociación transaccional que de la juridicidad pura, que ahora sufrirá un debate artificial, inflado por los ruidosos intereses de la política.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Llevo días leyéndoles, en la distancia, pero vigilándoles de cerca ¿eh?

Broncas, que están hechos vds. unos broncas...

Pero la catedrática Liendre Piojín me ha impelido a teclear... 90% constitucional, dice la "oleofrénica"...

"Un poquito embarazada..."

"Un poquito muerto..."

En los comienzos de los 70, un anuncio de jabón se hizo célebre en los Estados Unidos... se declaraba 99'44% puro.

John Frankenheimer dirigió un thriller cómico al que titularon "99'44% muerto" aprovechando el tirón...

Esta película ya la he visto y nuestros directores y actores no tienen puta gracia...

Uno, que arregla zapatos dijo...

También falló el Constitucional.

Está visto que este no va a ser el Mundial de los jueces…

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Leire Pajín...en dos palabras:
-Im presentable

¡¡ Jodé que País !!

Brazil dijo...

ABC:

"Mantiene el término nación en el preámbulo de la norma autonómica, pero recalca que carece de «eficacia jurídica»".

¿Entonces? Habrá que leer, en pleno mundial y mañana con un España-Portugal, lo que ha salido del TC pero, la verdad, la conclusión que se saca de la lectura de los resúmenes de prensa, además de la necesidad de una más que posible alianza con CIU antes de las elecciones, a uno le asalta la pregunta: ¿a qué narices seguimos pagando impuestos, que para eso sí que somos una nación de la hostia, una especie de "ente" (lo han conseguido) que ni siquiera soporta un federalismo, en nombre de un "Estado español"? ¿A qué cojones, bajo la bandera del Estado español, los militares en misiones de paz en Afganistán tienen que ver amputadas tus extremidades (eso es lo que estos listos llaman "heridos") por bombas y ataques talibanes?

¿Sin "eficacia jurídica"? ¿Me toman el pelo? ¿Cuántas sentencias del TS en cuanto a la lengua se ha saltado la puñetera Generalidad? ¿Cuántos ciudadanos se han quedado con el "culo al aire" ante unas instituciones que se han negado a defender sus derechos ante los abusos de una pandilla de bestias subvencionadas? ¿Cuántos han muerto defendiendo una España civilizada, europea e ilustrada ante la barbarie nazionalista? ¿Confianza en la Justicia "española"?

"que el catalán sea la lengua «preferente» de la Administración (artículo 6, apartado 1)". ¿Preferente? ¿De qué coño van? ¿Por tan imbéciles nos toman?

¿Y que paguemos impuestos a esta pandilla de gentuza, inepta, trilera, cobarde e incompetente? ¿Y me están diciendo que en esto consistía una Transición española? ¿Y para esto se arruinó parte de mi familia? ¿Para esta mierda? ¿Y me lo dice el Tribunal Constitucional de mi país? Joder, qué sensación de desamparo y de estar bajo el capricho de una pandilla de mafiosos.

Pues muy bien, pero que muy bien, pero que no vengan con España y un Estado-nación europeo ilustrado. Vuelta a la Edad Media y avalada por una pandilla de mediocres con togas. Que nos echen pero ya, con un par, será mil veces mejor que tener que seguir pagando esta agonía: tanto de nuestro presente como para el de nuestros hijos.

Venga, joder, y que ahora vengan los periodistas de las narices a templar gaitas, con sus equidistancias, ecuanimidades, análisis estériles y de serie y la madre que los parió a vendernos lo cojonudas que están las cosas.

¿Y Juan Carlos? ¿Qué coño dice Juan Carlos? Ah, sí, que mucha "innovación": en la vuelta a la Edad Media hispánica. Impresionante. Acojonante. Lo nunca visto.

Como dice Artanis porque intuyo que poco más pueda decirse: no tiene ni puta gracia. Nada de lo que pasa en España y esto... menos.

Juan Carlos dijo...

¿En qué momento se jodió España?

Jon Viar dijo...

Me sorprende la afirmación de Artanis: "...nuestros directores y actores no tienen puta gracia...". No vendría mal que dejáramos de repetir los insultos que la prensa española dirige a actores y cineastas. Es desmesurado e injusto.

Carmen Quirós dijo...

Brazil (12:16 AM)

Es muy importante que hayan dicho que el concepto de nación que menciona el preámbulo del Estatuto debe ser entendido como el concepto de «nacionalidad» que menciona la Constitución. Eso significa que enerva toda pretensión de los catalanes de interpretar el Estatuto como una norma articulada sobre el principio de nación, que equivale a soberanía nacional.

Descartan también las pretensiones de Cataluña de obtener un tratamiento fiscal distinto al de otras comunidades. Estoy segura de que ese fallo de inconstitucionalidad es el que más les ha dolido. Era esencial para ellos recibir ese tratamiento favorable para avanzar en su programa independentista.

Les han hundido todo lo esencial y les van a matizar todo lo importante. Dejan vivo sólo lo anecdótico; por eso están tan furiosos.

Hoy nos hemos salvado de convertirnos de plano en una república bananera. Esa es la lectura más importante de todo esto. Por mucho que quieran pintarlo, el fallo ha sido «verde y con asas»

Brazil dijo...

Pues Dios la oiga Carmen Quirós, ya le digo que por lo que leo, pero el tratamiento fiscal diferente y privilegiado lo tienen ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2009. Y repito el artículo 14 de nuestra Constitución, la definición de un sujeto de derechos (siempre de manera negativa), el artículo que marca la diferencia entre un Estado moderno y la Edad Media:

"Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

El lugar de residencia, el lugar de nacimiento, el territorio... Son los "ciudadanos" quienes tienen derechos no sus territorios.

Y sobre lo de la lengua. Juraría que la lengua oficial del Estado español, del sujeto de derechos ("ciudadano español"), es el español (castellano, dice la Constitución en su Artículo 3: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla").

"- que el catalán sea la lengua «preferente» de la Administración (artículo 6, apartado 1)".

¿Me quiere usted decir cómo deja a los padres que en colegios públicos exigen que sus hijos reciban una educación en español? ¿A cualquier español que quiera utilizar el castellano, la lengua oficial del Estado, ante cualquier administración pública y a moverse de manera "libre" (1) por el territorio español? ¿Preferente? ¿Pero no dice el artículo de la Constitución que es PREFERENTE el castellano? ¿No es la oficial? ¿A qué coño se refieren con PREFERENTE?

Mire, me parece muy bien que esta extraña reunión de imbecilidades plurinacionalidades medievales de butifarras, quesos del país, bacalao al pil pil, y callos a la madrileña decida este retorno. Pero, por favor, que no nos hagan pagar como si se tratara de un estado nación europeo e ilustrado.

(1) "Artículo 19.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional".

El problema fundamental de este país es que la Ilustración, ninguna panacea, no ha pasado por estas tierras, y mucho menos por su elite, que sigue dejando a sus lacayos la tarea de seguir construyendo reinos feudales. Genial, pero que no cuenten ni conmigo ni con mi dinero. Hasta aquí hemos llegado. Los magistrados, entre tanto retraso, han terminado por manchar una Institución fundamental para cualquier sistema democrático. Ya nos sabemos esta vieja historia: "un sí pero un no, un no pero un sí" (aunque esta vez es ya demasiado evidente). Con mi pasta, NO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»