15 junio, 2010

El caso del optimista sentimental



Toda la peña que siguió el mano a mano entre el Felipe González, el Pasado y José Luis R. Zapatero, el Presente, en el Congreso de los Diputados, tuvo ocasión de ver al presidente en uno de sus mejores momentos. Salvo los más crédulos o los menos dotados intelectualmente, por supuesto.

Que Felipe González se sintió ninguneado y preterido por su joven sucesor no es ningún secreto. Desde los primeros compases de la anterior legislatura, no perdió ocasión de demostrar a la vieja guardia felipista quién mandaba aquí. Se cuenta que en una visita de FG a Doñana para hablar con él, se lo encontró jugando a baloncesto con unos amigos y siguió jugando como si hubiera llegado el cartero.

Al día siguiente de que el Gobierno consiguiera la aprobación por el Congreso de su plan de recortes, FG envió a Zapatero lo que éste calificó de "el mensaje más cariñoso y de más apoyo que he recibido de él desde que lo conozco". El mensaje decía: "Hoy, más que nunca, tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras". Cualquier otro en su lugar habría pensado que había una crítica implícita evidente en las palabras de González. A ver: que lleves seis años gobernando y el día en el que haces todo lo que juraste que nunca harías, alguien te diga: entérate, gobernar era esto es una manera alternativa de decirte: que no te enteras, Contreras.

Ayer insistió González: "Le ha golpeado la realidad de la crisis y se le nota el peso de la crisis y el peso del poder". Se espera la respuesta de Zapatero: para que se enteren los que dicen que Felipe me critica a mis espaldas: se preocupa hasta por mi aspecto físico.


24 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Magnífico, don Santiago. Esto es una locura. El tontiloco nos manda a la miseria y al ostracismo. Pero todos muy "happy". Nos vamos a enterar. Y ya no hablo de economía. Hablo de seguridad y conivencia. De tegido social. Tengan todos mucho cuidado. Porque la fiesta acaba de empezar. Prosit allerweil.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Tomás Cuesta, siguiendo la entrada de ayer.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.


- Sonsoles, necesito un cambio radical. Me estoy consumiendo, me siento cansado... Mira qué canas, mira qué ojeras.

- Sí, José Luis, eso es normal. La situación es gravísima y es una mala época, pero ya llega el verano y las vacaciones. Nos iremos de vacaciones con las niñas y a la vuelta ya verás que...

- Esto... De eso quería hablarte. He hablado con Felipe y he pensado queee... Oye, ¿a tí no te gustaría tener un carguito de algo en Bruselas?

candela dijo...

Camacho

cáspita dijo...

Leguina, Gonzalez, Solchaga… Qué dicen, qué dejan de decir… No seré yo quien deshoje esa margarita. Me parece una pérdida de tiempo. Unos días haciendo piña, otros como si le regañaran , y el tío haciendo pucheritos para quienes gustan de especular sobre su desgaste físico: si está más pálido hoy, si sus ojeras son más profundas que ayer, si los hombros le llegarán mañana a los píes, si en los pies le habrán crecido ya los callos, si se los habrán pisado la Merkel o los mercados o los malvados especuladores …Todavía me acuerdo cuando muchos creían que Bono era la gran esperanza blanca no sé sabe bien de qué. Luego nuestros azarosos medios elevarían a Josu Jon a los altares, ahora , es cierto, da todo un poco igual: un día es Duran y Lleida quien nos salvará de la debacle, otro las puyas de la vieja guardia socialista, y, mañana, vaya uno a saber, lo mismo el pañuelo de la Cospedal , aunque sólo seas para que en sus pliegues nos enjuaguemos las lágrimas de la risa.

Rorschach dijo...

En el rostro de José Luis no es procedente hablar de fatiga. En todo caso, de aluminosis.

benjamingrullo dijo...

Es obvio que Felipe estaba celosón de la nueva estrella del socialismo. Su ego ha pasado la travesía del desierto. Esos papos fofos propios del que se ha inflado de antidepresivos le delatan. Ha regresado buscando su dosis de halagos, su lugar en la historia como personaje imprescindible, un nuevo capítulo de salvador. Hay en su actitud algo como de desquite, Felipe está reinterpretando el relato y colocándose él por encima de José Luís. Pero ya verán, ya, como José Luís le gana. La nada es mucho más vanidosa. Apuesto por José Luís, y eso que parece que está hundido.

Neo... dijo...

ÁTENCION, ÚLTIMO DÍA

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010
ÁTENCION, ÚLTIMO DÍA


PREMIO BARITEREDIARIO

Para: JANO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Noumenadas dijo...

Signo calamitoso e inane de estos malhadados tiempos económicos y sociopolíticos que nos ha tocado sobrevivir, el avestruz de León se muestra impertérrito, inasequible al desaliento.

El colmo de las desdichas de quienes lo tenemos que soportar por nuestra irreducible condición de ciudadanos apañoles es que, siendo el bobo solemne un auténtico patán y zombi de la cosa política, pase, para gente como Pedro Jota, Ágata, Gemio y mi vecina como el gran libertador y mesías que no es. Un iluminado al que no le tiembla el pulso para "hacer lo que debe hacer en cada momento", dicen sus pazguatos admiradores.

Tiene guasa que el error sea la solución. No puede ser que la suerte de los tontos gobierne a la mayoría de los ignorantes.

Neo... dijo...

"Se le nota el peso de la crisis y el peso del poder"

José Luis, un hombre con más de cuatro michelines...
... de parados.

Ferchu dijo...

Estrambote:

Pues amigos, a pesar de los pesares, el pre-pre (presidente del presnte) porfió ... ante la mención del Sr. Gonzalez de que "los socilaitas estamos un poco depres" ... el Sr. ZP le corrigió, "Felipe de "depres" nada....."

Noumenadas dijo...

Otrosí:

Felipe González, como buen sevillano, "es más falso que un duro de madera".

Y que me perdonen los paisanos.

belisario dijo...

Felipe resulta patético en su papel de mamá de Tarzán. Su endiosamiento de cuchufleta produce casi tanta risa como la expresión bobalicona de sus embelesados supporters. Este individuo, dañino a más no poder, que dejó España como un solar y que vive de las comisiones del hombre más rico del mundo, es el que ahora se permite sentar cátedra con ese aire resentido y suficiente marca de su casa. Menudo elemento, el catedrático Ciruela.

espia ruso dijo...

Discrepo, D. Bebjamingrullo. Lo de F. G., no es cuestión de antidepresivos, todo lo contrario, debe ser un exceso de testosterona. Tenga en cuenta que ha cambiado de pareja, ha elegido una más joven, y eso para llevarlo adelante, es probable que necesite algún estímulo en forma de pastillita azul.
¿ Consecuencias ? : Todo se viene arriba. Desde lo fisiológicamente natural hasta el ego personal. Cuando uno se siente potente en determinada zona, automáticamente establece una reacción directamente proporcional con la materia gris, pero.....desgraciadamente es únicamente una sensación.
De todas maneras, esa sensación sea verdadera o ficticia, se ha estrellado contra un muro, porque este hombre que nos gobierna es como un muro : es ciego, duro (de mollera )y todo le rebota

Noumenadas dijo...

Arcadi vuelve a desbarrar.

Dice que los profesores actuales están infinitamente mejor preparados que aquellos fabulosos catedráticos de instituto de los sesenta y los setenta.

¡Hombre, amigo Espada! En zorronear con el messenger no lo dudo, pero en Latín, Cultura Clásica y Moderna, Literatura, Arte, Ciencias, Reyes Godos y Borbones, Química, Física y los nueve tomos de Heródoto, ni de coña. Se lo juro. Y no por Snoopy.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Zapatero como Retrato de Dorian Gray de José Luis.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sobre el tema del caradura Díez Usabiaga, ayer escribía el patrón en El Mundo este divertido artículo:
Paseando a Msr Daisy

Tasmania dijo...

Nada que no se arregle con un poco de bótox y unos injertillos...

No te preocupes cielo, voy a llamar a Bono y te dejo listo en un pis pas... le dice Sonso.

Buenos días

Unknown dijo...

Claro que es el mensaje más cariñoso que le he enviado González, porque es el único. Así es fácil que sea el más cariñoso, porque no hay otro menos cariñoso.

Rorschach dijo...

Volviendo al tema B de hoy... Me he acordado de este cartelito. El photoshopista lo fio demasiado largo.

Feroz dijo...

Nos hemos mudado al tema de arriba, porque es un follón estar en dos sitios a la vez, así que vengan para allá con sus cosas.

D. Rorschach, el amigo Ikewana le puede poner un texto más aparente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y los ratones eran conscientes de que la solución estaba en ponerle un cascabel al gato, pero entonces surgió la verdadera cuestión:

¿quién le pone a José Luis "dimitir" en la chuleta?