15 junio, 2010


Contra la impunidad, defender la alegría


Un selecto ramillete de eso que en alegre hipérbole llamamos aquí "las fuerzas de la cultura" presentó ayer un video de la factoría 'Hay motivo'. Las fuerzas del trabajo y de la cultura, se decía reverencialmente en el antifranquismo de cuando Franco, una rareza que estaba entonces muy lejos de despertar el entusiasmo de masas. En este caos conceptual en el que nos movemos es bastante normal que se hayan quedado en las fuerzas de la cultura, muy especialmente después de que Dolores de Cospedal haya reivindicado para el PP la condición de ser el partido de los trabajadores, decíamos ayer.

El video lleva por título 'Cultura contra la impunidad' y consta de quince testimonios apócrifos de quince víctimas del franquismo, leídos por un director de cine, dos escritores, un cantante y once actores. Cada testimonio se cierra con una descarga de fusilería. El País ha dado al hecho honores de portada, en la que reproduce un fotograma del video. Es Pedro Almodóvar encarnando la personalidad del aviador Virgilio Leret, que el 18 de julio de 1936 se negó a subir a su avión para sumarse a la rebelión.

La memoria histórica presenta dos particularidades bien curiosas: la primera es que el recuerdo se aviva tanto más cuando más años pasan de los hechos. La segunda es la afición de sus adeptos a discriminar a las víctimas por colores. Es un rasgo socialdemócrata; en la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, también se discrimina según el agresor y la víctima sean varones o mujeres.

Estas cosas llevan a una cierta aporía: en una pareja lesbiana, la agresora debería ver endurecida la pena por ser mujer la víctima mujer. Al mismo tiempo, debería verla rebajada por ser mujer ella misma. Antes, cuando el franquismo que estos combaten ahora, el Código Penal contemplaba una circunstancia agravante de los delitos cuando las víctimas eran mujeres, que era 'Desprecio de sexo'. Al llegar la democracia, el poder legislativo pensó razonablemente que esa tutela sobre las mujeres era inaceptable y la suprimieron hasta que llegara Aído.

Análogamente, esta manera de sexar a las víctimas de la memoria histórica lleva a un problema
al discriminar a los asesinados por colores. Los asesinados en la retaguardia zona republicana ya fueron honrados por la dictadura, dicen, con argumento que tiene dosis equilibradas de inmoralidad e idiocia, como si la democracia se distinguiera de la dictadura por una arbitrariedad de signo contrario.

Curiosidades: el franquismo no entregó los restos de los asesinados en Paracuellos a sus familiares. se limitaron a poner cruces a manta sobre aquellas siete fosas gigantescas. ¿Qué pasa con las víctimas de izquierda que murieron a manos de la izquierda? Las víctimas de la represión de Barcelona en 1937, el POUM. Hace un par de años se comentó que en terrenos de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares se encontró una fosa con nueve cadáveres, entre los que podía estar el de Andreu Nin. ¿Buscan a Nin las AARRMMHH? Recuerden el caso de Singra, (Teruel) donde la ARMH Pozos de Caudet buscaba los cadáveres de 29 fusilados de Calamocha y encontró los restos de 36 soldados de ambos bandos muertos en hecho de guerra. Aquellos huesos estuvieron más de un año en cajas de cartón en una escuela abandonada del pueblo. ¿Qué fue de la 84 Brigada Mixta del Ejército Popular, fusilada en su totalidad por orden de sus jefes y de la que hemos tenido noticia por un gran libro de Pedro Corral?

Pero está la memoria insobornable de La Mancha, Pedro Almodóvar. "En los tuétanos tiembla despabilado el odio y en las médulas arde continua la venganza", escribió Rafael Alberti. Pedro, cabeza visible de 'Cultura contra la impunidad', asume la personalidad de su víctima en un documental rodado aproximadamente en las mismas fechas en las que exponía su manera de ejercer el antifranquismo ¡en 1980!:
"Cuando hice mis primeras películas en 1980, tenía como norma no citar a Franco. Negaba su existencia. No era falta de memoria, sino que me parecía la mayor de las protestas. Las chicas delirantes de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón no habían nacido en la dictadura. Mi venganza era no recordar su existencia".
Dirán ustedes que Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón ya habían nacido cuando fusilaron a Grimau y ya eran púberes canéforas a la muerte de Franco. Como el propio Almodóvar, que andaba por los 30 cuando se vengaba de Franco con el ensañamiento de su indiferencia. Qué grotesco es todo.


257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010


ÁTENCION, ÚLTIMO DÍA
PREMIO BARITEREDIARIO


Para: JANO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Fé de erratas:
Donde dice: Cultura contra la impunidad,
debe decir:
Niputaidea de la Cultura

¿ Y a estas horas se sirve alcohol en la neverra?

espia ruso dijo...

Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir hoy, con ocasión de la entrada del patrón : es conmovedor, como varios artistas ( ^^) son poseídos por los fantasmas o espíritus de victimas del franquismo, y hablan por boca de estos.
Patético, juegan una vez más, con los sentimientos más profundos y dolorosos de las personas.
Lo raro de estas posesiones, es que no ha habido espíritus procedentes de los asesinados en Paracuellos, de las victimas de las checas, o mismamente el espíritu de Calvo Sotelo, que hayan encontrado soporte humano para manifestarse

Parmenio dijo...

Me he echado al monte. La opresión franquista es tal que he sentido la necesidad de tomar las armas, me he unido al maquis, con tan mala fortuna que la partida a la que he sido asignado es de estricta obediencia almodovariana. Combatimos la opresión con nuestro desprecio. Lo ignoramos.

Supongo que al franquismo lo estamos destrozando, pero yo he cogido peso.

Parmenio dijo...

La zeja tenía una guerra
con un bandito sólo
y a todos daba la lata
con la guerra de bartolo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pedro (Almodóvarich) más que "cabeza visible", cabezón perceptible.

Reinhard dijo...

Artistas a luchar
artistas a vivir...
(con música del Tercio)

Garikoitz Lindbergh dijo...

Veo a Almodóvar, Maribel Verdú, Bardem y compañía dándolo todo, como siempre, por la justicia y por la memoria histórica y me acuerdo de Baltasar Garzón. Garzón es un señor muy viajado; con la de veces que habrá despegado de Barajas y teniendo el 50% de posibilidades de ir sentado a la derecha del avión, supongo que más de una vez habrá tenido que ver nítidamente lo mismo que veo yo todos los días: una inmensa cruz que señala el lugar donde están enterrados varios miles de víctimas de Santiago Carrillo. Sí, se trata de Paracuellos del Jarama y ese inmenso cementerio está solo a dos o tres kilómetros de la pista 36 derecha de Barajas. Fíjense la próxima vez que salgan de Madrid.

Y digo yo que ya que a Garzón se le ha debido pasar meterle mano a ese asuntillo, cuando se le ocurrirá al PP hacer el mismo vídeo que han hecho los de la ceja, pero esta vez sin actores, que no los va a encontrar, sino con descendientes vivos de los asesinados?

No es que me guste remover huesos, más bien me espanta, pero, oye, en la guerra como en la guerra.

Anónimo dijo...

Buenos días

¡¡¡Que pesadez!!!!, entre la cejita, Garzón, la Guerra Civil... Como si no hubiera cosas más importantes que hacer.Eso sí el rollo este reivindicativo no vean si mola.....

Perdonen mi ignorancia pero... ¿No encuentran cierta contradicción entre la modernez de esta progresía y la constante reseña al pasado?.¿Cómo se entiende que, con lo modernos que son, siempre estén hablando de hace 70 años?.

Cada día que pasa y me comparo con estos craneos privilegiados, me veo más corto de entendederas.

Feroz dijo...

Como hoy el Paatrón nos ha puesto tarea doble, sugiero que nos quedemos aquí para comentar las dos, porque es preferible a estar saltando ce un lado a otro.

En cuanto a lo de Felipón poniendo en practica la receta china de servir la venganza en frío, con sus puyas envenenadas, como lo de llamar sabio al que rectifica y necio al que rectifica continuamente, por supuesto sin nombrar a ^^, pero todo el mundo se lo adjudicó, como lo de "el bobo solemne".

Entre los desplantes a Felipe que menciona D. Santiago, no está el de: "Everyday bonsais", que soltó Mr. Bean of León en su primera comparecencia europea, quizá para marcar distancias con Glez. y que le tomaran a él, por alguien más serio y rsponsable que el jardinero sevillano.

luigi dijo...

El mejor desprecio es hacerse el distraido. Pedro Almodovar anti-franquista aficionado.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Despues de la clase politica, la presunta clase intelectual es la mayor responsable de la ruina de España.

Entre todos, han construido un mundo incoherente y contradictorio en extremo, invivible, basado en la mentira, la mediocridad y la estupidez.

Todavia no sabemos a donde nos pueden llevar esta recua de majaderos, pero seguro que no es a un sitio bonito.

.

Rorschach dijo...

Me esfuerzo, me esfuerzo, pero no logro imaginarme al aviador Almodóvar cantando eso de Gran ganga, gran ganga, yo soy de Teherán en los barracones del ejército republicano de los años 30. De verdad, no lo consigo.

Pussy Cat dijo...

Vale, Feroz, nos quedamos aquí. Y tiene razón, el día que hay dos entradas esto se pone engorroso.

Con respecto al plan de llevar las víctimas a las aulas en el paisito, hoy viene una información curiosa en el DV:
UNA DOCENA DE VÍCTIMAS
Termina así la noticia:
"En este sentido, el Gobierno ha optado por elegir a víctimas que no hubiesen descargado duras críticas contra determinadas opciones políticas."
En fin... parece que no quieren a nadie que haya sido crítico con la política de ninguneo que ha laminado la vida de las víctimas durante tantos lustros.
Veremos...

Nrq dijo...

No entiendo, de verdad.
Es ya aburrido.
Puedo entrever que lo que se persigue es, primero, que la imagen de cada uno de ellos quede para la posteridad como luchadores por los derechos humanos, lo cuál es cínico, porque una muerte es una muerte, venga del bando que venga y en una guerra civil, como en cualquier guerra, hay muertos de y por todos los bandos.
Segundo que las generaciones futuras tengan una imagen de la guerra civil que no tenían las generaciones anteriores y quién gane esa guerra, gana la historia (la guerra la escriben los vencedores... hasta que alguien la reescribe).
Desde luego no voy a reclamar la guerra civil como propia, de la misma forma que ellos reclaman un sufrimiento ajeno (¿Juan Diego Botto? Por Dios, cualquie argentino de a pie con ese apellido estaría buscando trabajo en Italia). Para mí la guerra civil no deja de ser una vergüenza. Una España que nunca había salido del subdesarrollo en comparación con el entorno más cercano, armada y con un odio visceral. Vamos, lo que vemos en África en las noticias a diario ¿he de sentirme responsable de eso?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida...

En cuanto a la materialización de mi compromiso con Lady Bo... parece que no hay prisa en que elijas un juego de té y todo eso. El nuestro no va a ser un noviazgo relámpago.
Parece ser que han surgido ciertas discrepancias entre nuestras familias a propósito de la ceremonia: los Bollington son anglicanos irredentos, mientras que la casa Sans-Foy permanece fiel a la vieja religión. Mi oferta de jugárnoslo a los chinos ni siquiera fue considerada por nuestros abogados, así que el asunto va a demorarse un poco.
Reconozco que la amenaza de Lady Raspa de no dejarme un maldito penique si se me ocurre “bajarme los pantalones en ese asunto” (un simil nupcial particularmente desafortunado) gravita amenazadora sobre mi espíritu.
Por otra parte, la oferta del padre McNamara al reverendo Foxtrott de resolver discretamente el asunto a puñetazos en el cobertizo... no fue un prodigio de diplomacia vaticana. El reverendo tuvo en buen juicio de no aceptar: las apuestas estaban cien a ocho en su contra, y eso que el irlandés consentía en presentarse con la mano derecha atada a la espalda.
En fin... Supongo que un noviazgo largo tiene sus ventajas. Así podremos conocernos un poco antes de la boda, (y no nos ocurrirá lo que a Sir Randolph Fitzparsons, que, según las crónicas, tardó años en descubrir que su esposa,Urganda la Pilosa, era un aventurero escocés).

Yours faithful, &c.

Eugène

Bremaneur dijo...

El caso de la 84 Brigada Mixta del Ejército Popular tiene unos flecos profundamente carpetovetónicos. Después de tomar Teruel, y mientras gozaban de unos días de descanso, se movilizó de nuevo a la Brigada para contener un nuevo ataque del ejército franquista. Los soldados se negaron, y el oficial al cargo de la división mandó fusilar a cuarenta y seis de ellos. Este oficial se llamaba Andrés Nieto Carmona, socialista y alcalde de Mérida durante la República. En 2008 fue homenajeado y alabado por las "fuerzas vivas" de Extremadura.

Lo curioso del caso, lo típicamente hispano, esa mezcla complicada y humana que ahora quieren desenredar algunos y mostrarla como pelis de buenos y malos, lo cuenta Pedro Corral en su libro. Juan de Ávalos, el escultor del Valle de los Caídos, era amigo de Nieto Carmona. En 1973, Ávalos recibió una carta de éste. Estaba prácticamente en la indigencia y le pidió ayuda. Ávalos lo contrató como encargado de un taller de fundición que puso en marcha por orden de Carrero Blanco. Por lo que Nieto le contó al escultor, logró exiliarse y pasó varios años en un manicomio en Londres. En el taller de fundición, Nieto lo pasó mal porque los obreros se enfrentaron con él. Ávalos tuvo que cerrar el taller. Nieto volvió a Mérida, donde al parecer fue muy bien recibido, y finalmente murió en las Canarias.

La fosa con los cadáveres de los cuarenta y seis fusilados se encontró el año pasado, gracias a la iniciativa de algunos descendientes de los asesinados, que tienen derecho, como todo el mundo, de dar un entierro digno a sus familiares.

Louella Parsons dijo...

Buenísima entrada.

Qué grotesco, PATRÓN, y qué peeeereza!!!

Es admirable cómo se moja esta gente en asuntos tan peligrosos como el franquismo en el siglo XXI.

A lo mejor, dentro de unos años, cuando ETA haya desaparecido definitivamente, estos valientes también hacen un vídeo así con las víctimas de ETA.

--

(BATE, ayer le contesté a última hora).

Tasmania dijo...

Pues para ser las fuerzas vivas y modernas modernísimas de la cultura no son nada originales, francamente.

Un tostón, diría yo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don PARMENIO:
Su crónica de un antifranquista tardío, de las 9:30 vale DIEZ CORTYCOLES,DIEZ.

Espero que sea sólo la primera entrega de muchas.

Fumario dijo...

Buenos días,

hoy no he podido escuchar la radio, entiendo que no ha habido ondulados, y ahora leo estos dos posts... fantásticos.

luigi dijo...

Almodovar: llegar tarde y aparentar que ya llevas bastante tiempo.

Feroz dijo...

En la magnífica serie Pacific, durante una pausa en los feroces combates por la conquista de un islote, un oficial le pregunta a un soldado: "¿Tú eres del Sur?" y al recibir la respuesta: "Sí, de Georgia", el oficial le dice: "Puede que nuestros bisabuelos estuvieran disparándose en la Guerra Civil".

Eso demuestra lo absurdo de las guerras civiles, porque al cabo de unas generaciones todo se habrá superado. En el caso de España es más complejo, por la mezcla de ideologías, lucha de clases e incluso separatismo que se dió, amén de los intereses de las potencias europeas que se dirimieron en nuestra tierra.

Pero no olvidemos que muchos de los combatientes solo fueron a la guerra porque les enviaron forzosamente, sin ningún entusiasmo por su parte, e incluso puede que estuvieran en el sitio equivocado, porque donde querrían estar era en la trinchera de enfrente.

Por eso, todas esas justificaciones maniqueas y simplistas de la progredumbre son un insulto a la inteligencia, porque los errores de nuestros antepasados no están inscritos en nuestro código genático, y todos los imbéciles que presumen de "sangre roja" como un mérito sobre los demás, usan el mismo argumento que los aristócratas del pasado que presumían de las hazañas de sus antepasados.

Pussy Cat dijo...

Ayer, en algún informativo de la ETB, se vió, con pelos y señales el proceso de desenterramiento de unos huesos en el fuerte de San Critóbal, en Pamplona. La visión era horripilante, huesos, mezclados con barro húmedo, y en ellos metían los instrumentos para desincrustarlos de la fosa los forenses encargados. Al mando de la operación, el presidente de de la asociación vasca de las ciencias, Aranzadi, Francisco Etxeberría, profesor de medicina forense, que ha encontrado además de muchos huesos, un filón inagotable de ingresos. Los cámaras de la ETB, enfocaban en primerísimo plano la repugnante escena, alternando los planos con los de los rostros espantados de algunos nietos y bisnietos de los muertos.Como detalle adicional, los esqueletos conservaban unas botellas con los datos de identificación y causa de la muerte, puestos allí por el capellán, en su día. Todo esto, que debería hacerse con un mínimo de discreción, esa siendo un espectáculo mediático para, en un totum revolutum, endosar a la gente la idea de que esos muertos son imputables a los políticos de la democracia. Tal es el nivel de imbecilidad de la población.
Les enlazo a esta página que refleja perfectamente la manipulación desvergonzada de los hechos:
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sigo con la faena que dejé ayer sin terminar.

Don Uno; Steve Wynn es muy bueno.
Dª Louella; La banda terminó autodestruyéndose, como todo o casi todo lo bueno. De lo más aseadito que hicimos fue grabar estas canciones que le dejo más a bajo a Don Luigi.
D. Luigi y demás compañía; con todos ustedes... ¡¡HÉBRIDAS!!. Escúchenla las veces que quieran, o puedan, es gratis.

*Es una pena que ninguna canción que compuse, hiciera un rendido homenaje, no sé, a la Pasionaria por ejemplo, o a Durruti, o ya puesto a Toxo.
En qué estaría yo pensando.
Nunca se me dieron bien los negocios.

Lukin dijo...

Buenos días

Yo me pregunto, viendo la paliza que están dando últimamente con el tema del franquismo, ¿por qué? ¿Qué razones hay para resucitar el tema con tanto entusiasmo?

Razones puede haber muchas, pero estoy seguro que no es una casualidad.

churruca dijo...

Si es cierto que la verdadera dimensión -para bien o para mal- de la grandeza de un hombre puede medirse por la categoría de sus enemigos, hay que reconocer que una vez muerto Franco se convirtió en un mequetrefe.

Buenos días.

Lisbeth Salander dijo...

Cínicos. Hipócritas y aprovechados.

A ver si hacen otro video para proponer reparar la memoria de los casi 5 millones de parados que ha provocado la política de sus jefes.

Cine de la Ceja. No, gracias.

Fumario dijo...

Con respecto al anterior post, les diré que, sin ser fisonomista, a mi me parece que José Luis no sufre ningún desgaste, ni en su jeta, ni en su zeja...

Yo le veo:

- la misma jeta dura, dura, de hormigón armado y pretensado.

- la misma zircunceja "punta de flecha"

- las mismas pausas enfáticas de su discurso vacío.

- el mismo discurso vacío, huero, fútil... los fines de semana.

- el mismo discurso dañino y doloroso de lunes a viernes.

- el mismo dondedigodigo-digodieguismo, las mismas cargas ingentes de tipex.

...

veo todo absolutamente igual, vaya.

Si acaso, he visto una transición en nuestro papel internacional. Desde la intranscendencia total y absoluta hasta que seamos vistos como un auténtico peligro.

De Bambi al Lobo de Caperucita.

MariscalZhukov dijo...

Información de última hora. ¡Urgente! Franco ha resucitado. Bardem, Almodovar y las diversas niñas del montón han pedido audiencia para ver cómo arregla el generalísimo lo suyo. Tienen buenas ideas para el cine nacional. Y buenos proyectos para estudiar con el propio Franco, Serrano Suñer et altri.

La náusea le deja a uno sin aliento.

Anónimo dijo...

Estos personajes son tan cansinos como los nacionalistas.

D. Lukin:
Creo que una razón es el futuro recorte de subvenciones de todo tipo y a todo el mundo.
Tienen que demostrar que son útiles, para los intereses del Gobierno, para no perderlas.

No nos engañemos, solo es por dinero.

espia ruso dijo...

Parece que de las sacas de presos de Paracuellos del Jarama, no hay artista que se acuerde. Militares, religiosos, intelectuales,.... muchos sin proceso, desamparados judicialmente.. Con la escusa de ser trasladados de prisión, fueron asesinados y arrojados a fosas comunes, por temor a que formasen una quinta columna si caía Madrid.
Increíblemente , tuvo que ser un anarquista, el nuevo director de prisiones, el que puso fin a las sacas, a pesar que en principio le impidieron parar las matanzas.
Bueno, pues de estas personas, ni el gobierno, ni la oposición en su ceguera, parecen acordarse.
¿ Cuando acabará esta secuela ? ¿ Quien es el artífice de remover los más tristes recuerdos ? ¿ No había otro medio de dignificar la memoria de tantos muertos? ¿ Era necesario tanta parafernalia, implicar a los artista ?
En esto último, ya hay una gran parte de la población que está vacunada, la presencia de estos artistas, los de siempre, produce rechazo, se asimila automáticamente con la subvención y se adivina un compromiso ficticio con la causa que pretenden defender.
Es así, es lo que han conseguido.

Fumario dijo...

Esto de ser franquista en diferido tiene sus ventajas.

Yo nací después de la muerte de Franco, pero reclamo mi derecho a ser maltratado por el franquismo, encarcelado por mis ideas, vejado y humillado, y ejecutado en una cuneta, y de que se busque mi cadáver en una fosa.

Fumario dijo...

Nosotros también tenemos nuestro video con una decena larga de asesinados.

Y en condiciones mucho más inicuas.

Voy a intentar montar una iniciativa social en internet, tipo blog o grupo de Facebook, o si encuentro actores un vídeo, porque estoy harto de toda esta mierda.

espia ruso dijo...

D. Bate, su enlace nos remite otra vez a la página de comentarios del blog. Algo no funciona.De todas maneras si se forma "La Argos Blues Band," cuente conmigo ( batería) y me consta que algún guitarrista "blusero" debe haber en la nave.

Aitor Mento dijo...

Apadrina un esqueleto.

Es un mensaje de UNICEJ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A lo mejor, dentro de unos años, cuando ETA haya desaparecido definitivamente, estos valientes también hacen un vídeo así con las víctimas de ETA.

Doña Lou, de momento les están "destrozando" con la insoportable levdad de su silencio. Nunca sabremos cómo agradecerles lo suficiente su heróica contribución a la desaparición del terrorismo etarra…

Feroz dijo...

D. Espía, ese remero existe y se llama Joséjazz, pero hace tiempo que no aparece por aquí.

A ver si funciona la idea.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ceeo que ya está arreglao el asunto, gracias D. Espía:
Con todo ustedes...
¡¡Hébridas!!.

**Espero que estas humildes canciones sirvan para aplacar algo los ánimos. Que conste, que yo soy el primero que está harto de esta mierda, como bien dice D.Fumario.

Aitor Mento dijo...

Garikoitz Lindbergh dijo :

"cuando se le ocurrirá al PP hacer el mismo vídeo que han hecho los de la ceja, pero esta vez sin actores, que no los va a encontrar, sino con descendientes vivos de los asesinados?".

No, oiga. El PP no puede combatir con las armas del adversario, porque enseguida se le afea el hecho. Véase la entrada de ayer y algunas noticias sobre el hecho objeto de la misma, con una atención excesiva a lo que recordaba sólo levemente a un pañuelo palestino. O la que hubo cuando los senadores pidieron a gritos la dimisión de Pepe Luí, o las reacciones a los epítetos de Eduardo García Serrano hacia la consejera de Sanidad catalana. Feos y reprobables, sí, pero no más que la "mal follada" Mónica Terribas, los "tontos de los cojones" del alcalde de Getafe y tantos otros, que deberían haberse recordado al mismo tiempo. Tal y como hizo Alfonso Rojo el pasado sábado en televisión delante de Soprano y cia.

Cuando no nos la cojamos tanto con papel de fumar, quizá podría plantearse lo que dice vd. O quedamos en moros, o en cristianos.

Rorschach dijo...

El revisionismo es hoy más fácil que nunca. Vean la entrada en Wikipedia dedicada al asesino y poeta Marcos Ana, rebosante de sufrimientos injustos, gestas poéticas y merecidos homenajes y galardones.

Sobre el "asuntillo" que motivó su condena a muerte y encarcelamiento, pone lo siguiente:

A este respecto, a principios de 2010, los periódicos del Grupo Intereconomía lanzaron una campaña en contra de Marcos Ana, presentando las acusaciones de los tribunales franquistas como hechos probados y verídicos.

Bueno, las acusaciones de los tribunales y las declaraciones de los familiares de los asesinados, realizadas algunas de ellas en la década de los sesenta. Pero de esto no se dice nada.

Feroz dijo...

Pez

Australis, 15/06/2010 11:15

SOCIALISMO somos la gran mayoría, no llevamos etiquetas de ZP, PSOE. el socialismo eres tú: el trabajador, el estudiante, el intelectual, el pensador en un mundo mejor. Los "otros"; los del PP y algunos periodistas como Carnicero, creen en el dinero, escribe para eso.

espia ruso dijo...

Si, que lleva razón, D. Aitor. Lo que a la izquierda se le aplaude, a la derecha se le recrimina. Hay temas tabú, y este que nos ocupa hoy es el principal. El ser de derechas, y tener unos principios morales distintos a los de izquierda, te etiqueta de manera automática como facha o franquista, y no es eso.
Sólo tiene que ver, las acciones de "gobierno" de estos últimos días. Decisiones ( no tan duras) adoptadas por el PP en su día, se han utilizado como arma arrojadiza en campañas electorales y mítines propagandisticos del "fenómeno", hoy que las adopta él, por ser necesarias, están justificadas. ¿ acaso no lo estaban antes ?
No habrían esperado tanto para montarle una huelga general al PP.

Anónimo dijo...

Buenos días.
La fecha elegida para la huelga general, el 29 de septiembre, tiene su aquel: es el Día Mundial de las Personas Sordas.

Rorschach dijo...

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo. La SGAE vuelve a las andadas.

Fumario dijo...

D. Feroz, la captura (11:29AM) que ha traído ud., el Pez Austral, no tiene precio.

Considerar, desde un punto de vista progre, a Carlos Carnicero como uno de "los otros" es tremendo.

Fumario dijo...

Sr. Aitor, totalmente de acuerdo con ud. Qué bien lo ha expresado leñe, y lo que me cuesta a mi.

Louella Parsons dijo...

Don UNO, qué bueno lo de "destrozando".
Tiemblan cada vez que ven a Almodóvar.

luigi dijo...

josé Luis, la fatiga de los materialistas (mágicos).

Tasmania dijo...

Fumario dixit (10.56)

Voy a intentar montar una iniciativa social en internet, tipo blog o grupo de Facebook, o si encuentro actores un vídeo, porque estoy harto de toda esta mierda.

Aquí tiene usted la primera voluntaria.

benjamingrullo dijo...

No se comprende cómo con un método de guerrilla tan feroz como el empleado por Almodovar la reina de los mares de los dictadores resistiese 40 años. Sospecho algún tipo de solidaridad.

benjamingrullo dijo...

También me gustaría saber a qué se estará resistiendo Almodovar ahora. Vaya leches que le van a caer al esqueleto de alguno. Estos apañoles son temibles.

Feroz dijo...

D. Rorschach, por favor, traiga a esta parte el comentario con la foto de ^^ en la vejez. Creo que nuestro mago del "photoshop", Ikewana, le puede poner un texto más aparente, y en español, de la herencia que nos va a dejar Zetaparo.

Otra cosa. Me he metido un momento en El Periódico, y he tenido el gusto de ver junto al típico artículo separatista perorando sobre el lío de Bélgica, y arrimando el ascua a la sardina catalanista, un anuncio de Google Chrome en el que se incluía la bandera española y noticias del mundial, para el que se enlace.

Está bien como recordatorio para esos mascachapas de cuál es la auténtica realidad.

Nrq dijo...

Bremaneur (10:08 am)

su historia de Andrés Nieto me recuerda a lo de Stalingrado; "o te matan ellos o te matamos nosotros". ¿Esos fusilados de qué lado cuentan? Sé que esta pregunta es muy incorrecta, pero como les dije antes, estoy ya aburrido de estas reivindicaciones que se dejan tanto, y tan a propósito, por el camino.

espia ruso dijo...

Al loro.
No faltarán voces que digan, que la invasión de Afganistán estaba preparada por este motivo.

Lindo Gatito dijo...

Tenía yo curiosidad por saber qué "dos escritores" se habían prestada para la mascarada del documental de la supuesta memoria histórica, doblemente inmoral por la utilización profundamente sectaria de unas víctimas reales de un crimen cainita colectivo que bien poco o nada tiene que ver con maldita ideología de ninguna especie.

Y digo lo de mi curiosidad por los escritores, porque al menos, preventivamente, tengo para mí que los muñidores de frases son lo más próximo que pudiéramos concebir al lábil terreno de "cultura", que también puede tener colonos, cómo no, del mundo del teatro, el cine, la música, la tauromaquia, la haute et basse cuisine,la numismática o el coleccionismo de vitolas o de muñecas Barbie.

Claro que en el mundillo del cine, tan vasto, resulta insuficiente la sola condición de "director". En tal categoría tenemos, por ejemplo, reunidos a Ed Wood y a John Ford. O Pedro Almodovar y Jean Renoir (O José Antonio Nieves Conde, por ponerle al español al lado de un paisano, falangista por más señas, de quien el manchego podría aprender unas cuantas lecciones para mejorar un poco sus sobredimensionados trabajillos).

Entre el personal presuntamente arropado por Talía (en el falso documental que juro por mis muertos no ir a ver a ningún precio) vemos varios ejemplos egregios, como los Bardem, la insoportable y sobrevalorada Machi, la pobre Aitana (tan guapa, tan cortita), la hierática Verdú (dueña de tan pocos registros interpretativos que sólo un Coppola ha sabido/podido aprovechar, quién sabe a costa de qué trabajo), el oportunista Botto... al lado de algunos buenos intérpretes como Juan Diego (el homónimo gashego del argentino... al margen de sus historias e histerias personales) y, ay, María Galiana, que se ha dejado llevar por la ola sin pensárselo demasiado, cuando podría haberlo hecho... pensar, más equipada para ello que sus coleguillas de oficio.

La música, con Miguelito viejo-rockero-nunca-espicha Ríos. También ese espectro está napado de múltiples capas que van desde Nicolo Paganini hasta Paco el del Bombo. El pobre Ludvig Van, que jamás pudo prever que su genio pudiera ayudar a vender cosas como ese Ríos o productos mucho más nobles, como "Érase una vez el hombre".

Pero, en fin, a lo que iba. Que los escritores esos son, poca sorpresa, Grandes y Millás. La ignorancia y el sectarismo hermanados, por más que en el ejemplar macho epsilon haya que reconocerle algunos hallazgos como el de que las actrices que se someten tanto al bisturí de la cirugía plástica, con desordenada pasión fáustica, "cambian la arruga por el rigor mortis" antes de tiempo. Las cosas como son. Al César lo que es del César y adiós muy buenas.

Ramius dijo...

Buenos días a toda la dotación.

Feroz dijo...

Pero no olvidemos que muchos de los combatientes solo fueron a la guerra porque les enviaron forzosamente, sin ningún entusiasmo por su parte, e incluso puede que estuvieran en el sitio equivocado, porque donde querrían estar era en la trinchera de enfrente


Al igual que hoy, en la cruzada de Joseluis contra el mundo, a muchos nos gustaría estar en el país de enfrente. O más lejos, incluso.

Tineo dijo...

Buenos días:
Pues a mi me parece que se están aggiornando un poquito, estas voces que viene de ultratumba en plan “soy un fantasma del pasado” no dicen nada, sin voz se hace largo y pesado, todo lo que pase de los 30” de un spot no es comestible, salvo que lo adites con algo de acción en medio.
No aparecen ni Franco a caballo, ni Aznar, ni Rajoy ni siquiera Fraga, intercalar una imagen de Millan Astray desfilando sería lo idóneo.
La verdad es que no mueven ni a compasión, mas bien parece eso de: Si no se honra mi muerte vagaré por el purgatorio eternamente.
Pero en la cosa atea ¿no hemos quedado que después de la muerte no hay nada?
Es lo que tiene la esquizofrenia.
Respecto a lo de porqué la derecha no “contraataca” estoy totalmente de acuerdo con la explicación de D. Aitor.

Louella Parsons dijo...

Don ESPÍA:

ayer, a las 3 de la tarde, Pedro Piqueras en Telecinco.

Rorschach dijo...

Cómo no, D. Feroz. Vean aquí a José Luis visiblemente desmejorado después de luchar contra el neoliberalismo, la banca, los sindicatos, Bush, el cambio climático, los especuladores internacionales y las agencias de calificación. Él solito.

(En esta página, un poco por debajo de la foto de ZP, hay un enlace para descargar un *.zip con todas las imágenes de la campaña a buen tamaño. Sólo por si alguien quisiera usarlas para algo)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Aficiones de los grandes hombres.
Ingres y Eistein fueron conocidos por sus violines, Churchill por su apego a la albañilería, Hitler y Franco por sus cajas de acuarelas, Hirohito por sus eruditos tratados de biología marina. De Mussolini se habla de su romántica pasión por las cumbres nevadas y Stalin ha pasado a la historia como un experto maestro armero; que usara la nuca de sus conocidos y allegados para probar sus herramientas no desmerece esta fama.
Felipe es famoso en el mundo entero por su dedicación al difícil arte japonés de miniaturizar árboles vivos y Josemari por sus trabajos sobre la gramática del catalán y la difusión del squash.
Sospechamos que Joseluis todavía no ha descubierto el hobby horse que definitivamente lo puede consagrar en este olimpo del amateurismo. Debería seguir los pasos de su sensei (maestro) por el camino del zen(agal).
Le proponemos una (in)versión hispánica del noble arte también japones de los jardines de piedras, que podemos llamar Nanban Karesansui (paisaje seco al estilo de los bárbaros)
O cómo convertir un vergel en un erial.

espia ruso dijo...

Ya ve, doña Louella.
Aquí el que no corre vuela.
Ay Señor....


Welcome again, my major Ramius !!

Unknown dijo...

Hay algo peor que ser gilipollas: negar las gilipolleces que has hecho.

Como me temía, la Cospedal le ha dicho a Luís del Colmo que no era una kufiya lo que llevaba. Por cierto, que no vean ustedes la caña que le ha dado del Colmo.

Lindo Gatito dijo...

Adora LOUELLA, admirado D. UNO, todos esos heroicos resistentes contra la barbarie han sido, en el caso de ETA, perfectos discípulos de Samuel Hahnemann. Su nivel de compromiso y acción contra los crímenes de la banda y el apoyo a sus víctimas, una dilución al 50CH. Vamos, ni Espartaco.

Lo raro es que ETA, enfrentados a tan firme oposición, no haya desaparecido volatilizada, pero ya se sabe lo paradójica que es la homeopatía; un recrudecimiento de los síntomas es signo de que el proceso va bien. Pero hay que tener cuidado con las diluciones extremas. A un paciente se le olvidó un día tomarse la pildorita dinamizada y murió de una sobredosis.

Fedeguico dijo...

TERTULIANOS

Las tertulias de radio y de la tele me parecen estupendas. No sé lo que cobran los tertulianos, pero todo lo que les paguen me parece poco. Porque ellos solos cubren, en una labor casi heroica,la cuota de sandeces de toda la población. Les someten cualquier cuestión, y todas las abordan con esa
mezcla fascinante de ignorancia, demagogia e irresponsabilidad que los convierte en una encarnación perfecta de la estupidez colectiva. Escucharlos durante media hora es una especie de anestesia.

Feroz dijo...

Chacón me da la razón: ADN

MariscalZhukov dijo...

Nuestros valientes patriotas

Aquellos que no abrieron la boca mientras el general aquél estaba vivo, ahora nos salen con su acción antifranquista

HERMANN TERTSCH

Día 15/06/2010 - 05.41h
ESTÁ claro que nuestro país está lleno de valientes. Resulta que hay gente que, quizás gracias al juez Baltasar Garzón y sus pesquisas y largas indagaciones, ha comprobado que Franco ha muerto. Hace treintaicinco años. Pequeño detalle. Lo que supone una mediana garantía para convertirse ahora en antifranquistas con cierta seguridad. Son nuestros aguerridos antifascistas que viven en su mayor parte del erario público a través del Ministerio de Cultura o de la patente de corso para el abordaje confiscatorio de la Sociedad General de Autosuministradores y Edificadores en el exterior exótico que es la SGAE. Son los antifranquistas del más allá. Esos valientes patriotas que nos amonestan una y otra vez a quienes no les bailamos la pieza que continuamente nos montan y proponen.
Aquellos que no abrieron la boca mientras el general aquél estaba vivo o incluso semivivo. Ahora nos salen con su acción antifranquista estos aguerridos personajes, en un intento de desviar la atención ante el naufragio total de quienes han sido sus pagaderos y ante el peligro de perder su puesto como palanganeros. La verdad es que el coraje de la tropa de la que hablamos es encomiable. ¡Qué arrestos los suyos! ¡Qué valentía demuestran! Pero cabría decir que lo hacen con bastante retraso. Y que han estado muy despistados con otras farándulas casi cuatro décadas.
Porque no vayan a creer que los que ahora creen oportuno lanzar una campaña contra Franco son unos niños ilusionados con algo que llamarían algunos la justicia histórica u otras majaderías propias de estos tiempos de confusión, difusión y ridículo. La mayoría es mayor que yo. Que tengo 52 años y estuve azuzando contra Franco. Pero eso era cuando estaba vivo el general y sus gentes aún tenían muchas cosas que decir y hacer. Éstos no. Entre los antifranquistas actuales hay quienes le cantaron loas. Y se beneficiaron de un régimen que en su última fase era una dictadura más bien bobalicona que nada tenía que ver con los auténticos totalitarismos que vivimos en el este de Europa y nunca han condenado. Ni con la aún existente en Cuba que defienden. Ni con la emergente en Venezuela que tan simpática les parece. Los demás callaron bajo el franquismo con suma prudencia. Pragmatismo lo llaman. Han preferido esperar nada menos que 35 años para comprobar que el general no les haría nada por meterse con él. Y ahora a saco. A la resistencia contra el muerto. Como si se levantaran en armas contra Alejandro Magno.
Porque ya sabrán Ustedes que no tenemos aquí otros problemas. Porque España no tiene mayores cuitas que zanjar cuentas con el dictador muerto hace casi cuatro décadas.

Fedeguico dijo...

El Tesoro ha superado hoy su prueba de fuego al adjudicar sin problemas letras a 12 y 18 meses.
Los inversores se siguen fiando de la deuda española y prueba de ello es el resultado de la subasta de hoy. En letras a 12 meses se el importe solicitado ha ascendido a más de 6.200 millones de euros (6.261,43) y se ha adjudicado 4.180 millones a un tipo de interés del 2,450%

Feroz dijo...

Queridos F&F, no conocía esa afición de Churchill, porque siempre habían dicho que era pintor aficionado, y que refugiarse en sus pinturas le servía como escape de los horrores de la guerra, y, cuando se jubiló, fue muchas veces a Madeira para pintar.

El cabo austríaco no siguió esa terapia, obsesionándose con la cartografía, con los resultados conocidos sobre su psique.

MariscalZhukov dijo...

"¿Puede EL PAÍS publicar en su sección de Opinión mentiras o afirmaciones falsas sin aclarar que lo son?".

La respuesta es, obviamente, no. En EL PAÍS no se pueden publicar mentiras, ni en la información ni en la opinión, de forma deliberada. Milagros Oliva
----------------------
Como decían mis amigos en niñez: ¡Anda ya!

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Entrevista a Gorka Maneiro, parlamentario UPyD:

"Su formación se ha sentido digamos decepcionada porque el decreto de los famosos rótulos en euskera, en empresas y comercios tenga esa moratoria y no se haya derogado definitivamente.

- Sí, totalmente, porque efectivamente tanto populares como socialistas votaron en contra de nuestra iniciativa que proponía derogar este decreto absolutamente injusto y que los propios partidos tanto unos como otros, populares y socialistas lo criticaron duramente hace dos años, sin embargo ahora cuando tienen responsabilidad de gobierno y pueden hacer todo aquello que prometieron pues no lo hacen.

Vota UPyD!!

Aviso: No pertenecen a UPyD:
Feijoo, Blanco, Joséluiss, Camps, Fabra, la taxista orensana, el de las anchoas, Chusito & Friends, Monteseirín, Munar y la banda de los 10, Matas y su amada partenaire, el consejo de dirección del Liceu con su presidente a la cabeza, PedroJosé en su mundo, etc.

Feroz dijo...

Mariscal, ¿eso es el catecismo del Pravda?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Véalo en acción, Mr. Feroz.
La mala fe de Kensington afirmaba que su manía de levantar muros era la pesadilla de los mayordomos, que inmediatamente tenían que llamar a albañiles profesionales para que la construcción churchiliana no se derrumbara con el primer soplo de viento.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ayer conocí a Julio Mengog, parece un buen tipo. Compuso obras para TV bastante conocidas.
Más vale prevenir, El Kiosco, la España salvaje, etc.., clásicos de la tele (aún la caja lista no se había convertido en un putiferio desorejado) para toda una generación que es la mía.

De lo que más orgullo siente, me dijo -casi se le cae alguna que otra lágrima socialdemocrata al decírmelo-, fue de haber compuesto el himno del PSOE. Musicalmente, dicho himno, es una patata, como la gran mayoría de himnos, salvando el
Das Lied der Deutschen
que compusiera un Joseph Haydn en estado de Gracia( y cuando no lo estaba; pardiez).
Pero el hombre lo soltó así, sin complejos. Emocionado, con su pizca de orgullo reivindicativo. Un tipo de Izquierdas, sin complejos, ya digo.
No veo yo al músico que compuso la melodía del PP vacilando de su himno por ahí. Y ahí radica, creo yo, el problema.
Mientras la Izquierda se siente orgullosa de su pasado, la Derecha, reniega de él, truncando y a la vez cercenando con ello, su futuro, y de paso el de todos.

luigi dijo...

Franco, esa sombra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La fecha elegida para la huelga general, el 29 de septiembre…

29 de septiembre, solsticio sindical.

Neo... dijo...

España empieza a ver los primeros brotes verdes.
Se ha pasado de " La ceja en la brecha" a " La brecha en la ceja"

Andoni dijo...

Isidoro ha pasado de podador de bonsays a lapidador de tolays.

Feroz dijo...

¿Ese no era Garzón?

¡Que pronto le han olvidado!.

Ramius dijo...

bate dijo...

...
Mientras la Izquierda se siente orgullosa de su pasado, la Derecha, reniega de él, truncando y a la vez cercenando con ello, su futuro, y de paso el de todos.


D. bate, por un lado los conceptos de izquierda y derecha políticas son bastante más que difusos y trasnochados. Por un lado carecen de sentido en el mundo actual, pues todos conocemos el origen histórico de dicha "clasificación".

En mi opinión, la izquierda no tiene historia, salvo la más reciente e inmediata. El resto se la inventan, o la ocultan (¿a quién le interesan los 50 millones de muertos de stalinismo?). Y la derecha tampoco tiene historia, pero se la asignan: la de todos los males del mundo.

En un tema linguístico. Y desinformativo. ¿Por qué son igual de proletarios un pobre campesino boliviano, y un oficinista que llega todos los días tarde al trabajo y le sisa folios al jefe? ¿Por qué el dueño de una acería es un malvado empresario, mientras el dueño de una mercería con una dependienta quinientoseurista es una pobre víctima del capitalismo?

No nos engañemos. Vivimos en la sociedad de la desinformación, y quien controla la desinformación tiene el poder.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Si Almodovar llegase a ser lo que dice su papel en esta pantomima, se pone de rodillas pidiendo clemencia, si es que no cambia de bando cuando las cosas se tornan peligrosas...

Que intente vender, con muy mala actuación por cierto, que el sería como el personaje, (no dudo que con sus principios) que dice ser, es hacer que el 'Suspension of disbelief' sea casi imposible!

Uno, que arregla zapatos dijo...

A propósito de Garzón, no se si uds tuvieron ocasión de ver a Queridoemilio pasear su apolínea figura en la parrilla de salida del GP de Canadá en un inmenso travelling de primer plano. ¡Con qué familiaridad le preguntaba a Alonso el puesto del que partía para la justa automovilística!

Se nota que este señor rema en otra categoría: en la de banco móvil. Así y se puede estar en misa y repicando sin problemas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…por un lado los conceptos de izquierda y derecha políticas son bastante más que difusos y trasnochados."

Cierto Don Ramius. Ahora se lleva más hablar del partido de los trabajadores vs. partido avalista de la Banca

Jacobite_athome dijo...

La izquierda esta orgullosa de...
1. La Vendée
2. Katyn
3. Paracuellos
4. Las Grandes Purgas
5. El 'Appeasement'
6. La Gran Hambruna de Ucrania
7. La Gran Hambruna China
8. Los Campos de Siberia
9. Hungria (1956), Czechoslovakia, (1968), Alemania Oriental, (1953)
10. La NKVD, KGB, Stassi, Securitate...
11. Cuba...

Y me quedo corto!

Fumario dijo...

Luigi (1:26), desopilante, ud. es un genio.

Fui amigo en tiempos del sobrino de Sáenz de Heredia.

Le mando un saludo, luigi.

Rorschach dijo...

Me llamo Francisco Cruz Gutiérrez, pero se me conoce más por "Seisdedos". El 11 de enero de 1933 los anarquistas de la CNT de Casas Viejas proclamamos la Revolución Libertaria. La Guardia Civil y los Guardias de Asalto de la República fueron enviados para sofocar la rebelión. El presidente Azaña dijo "no quiero heridos, los tiros a la barriga". A mí me quemaron vivo en mi propia casa junto a otras ocho personas. Después, eligieron a catorce vecinos del pueblo y los fusilaron también. No hubo juicio, ni abogado, ni sentencia. Mi nieta sigue pidiendo justicia.

Jon Viar dijo...

Almodóvar es, junto con Médem y Amenabar, el cineasta más sobrevalorado de a historia de España. Su cine es síntoma de la posmodernidad más vacía. El mes pasdo, en Cannnes, en un homenaje a Buñuel, Almodóvar acaparó la atención de los presentes para no hablar ni un minuto del genio maño. En cambio, habló de sus propias películas, como siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JohnP, África también tiene que ser motivo de orgullo gauche.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Ramius (1,37), acometeré una pequeña rectificación del original, que lleva usted mucha razón:

Mientras el Psoe se siente orgulloso de su pasado (el que sea), el PP, reniega de él, truncando y a la vez cercenando con ello, su futuro, y de paso el de todos.

Jacobite_athome dijo...

@ URKO;

No me extraña, Don Luis Buñuel de toparse con semejante elemento probablemente se referiría a el como 'ese maricón'. (Si ya se lo decía a Lorca y eran amigos!)

Jacobite_athome dijo...

Claro Don Uno;

Pero no se olvide que ellos abolieron la esclavitud... bueno fue la derecha pero que mas da... la izquierda nos dio el primer estado del bienestar... ah no! ese fue Bismark... entonces, la primera carta magna de los derechos del hombre... ah, tampoco, eso lo formularon una panda de terratenientes americanos...

Buf! Es duro pensar que la derecha en el fondo, en lo que HACE y no en lo que dice, es mas progre.

Jon Viar dijo...

Ver a Almodóvar diciendo que es un aviador militar llamado Virgilio Leret es algo por lo que merece la pena haber tenido una Guerra Civil. También tiene cojones ver a Juan Diego Botto diciendo que es labrador. Yo creo que éste vídeo lo dirigeo Willy Toledo.

Rorschach dijo...

"Me llamo Manuel Basulto Jiménez y soy obispo de Jaén. El 12 de agosto de 1936, el tren que me trasladaba junto a otras 300 personas desde Jaén a una cárcel de Madrid fue detenido por milicianos en la estación del Pozo del Tío Raimundo. Siguiendo órdenes del Ministerio de Gobernación, los 40 guardias civiles que nos escoltaban se retiraron. A mi hermana Teresa la mató de un tiro una miliciana llamada Josefa Coso. A los demás, excepto unos 40, nos pusieron en tandas frente a tres ametralladoras y nos fusilaron mientras los vecinos aplaudían. No hubo juicio, ni abogado, ni sentencia. Nadie pide justicia por mí, ya que perdoné a mis asesinos antes de morir"

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ‘chivatazo’ a ETA sigue olvidado en un cajón del juzgado que dejó Garzón. Pedraz no ha pedido a Le Vert la rogatoria sobre las escuchas en Francia

Que levante el dedo el que le extrañe…

luigi dijo...

A los antifranquistas retroactivos el muerto se les escapó vivo.




Un saludo, Fumario.

Jacobite_athome dijo...

Me llamó Gavrila R******, en el 1941 los Nazis entraron en mi zona de Polonia que ahora era parte de la URSS.
Estuvimos escondidas, (mi madre, mis hermanas y yo) durante unos dos años en los bosques cerca de Lipowiec, hasta que un Sonderkommando nos encontró... mataron a varios del grupo yy el resto acabamos en Oświęcim... era el 1943, finales... no se como sobreviví, creo que pase años, pero en realidad fueron uno y medio.

Los Comunistas nos 'liberaron' pero al mes de esa fecha, esclarecieron que era de 'La Unión Soviética', y me acusaron de traición, estuve en Norilsk, hasta la amnistía del 1953, (con la muerte de Stalin).

Con la muerte de mi tía materna emigre a Israel... donde sigo viviendo, y unos de Hispania me llaman Nazi.

No, si les aseguro, no me gusta pensar en la victoria de Franco, no es un personaje que me gusta... pero de vez en cuando tengo un no se que, como una duda...

- Y si nos libramos de algo mucho, mucho peor?

Ella dijo...

Qué fácil es defender a las víctimas lejanas... Qué fácil es hacerlo cuando ya se ha muerto el victimario.

Menos mal que tenemos memoria.

Fumario dijo...

Pedro Almodóvar, Amelia.

Mago_de_las_finanzas dijo...

hay un interesante libro sobre los Irlandeses en la guerra civil española ( no recuerdo ahora el nombre) en el que repasa la historia de los voluntarios irlandeses, que se apuntaron a uno y otro bando.
( unos por republicanos y otros por catolicos)

el libro cuenta lo que se parecían entre ellos (todos eran fervientes católicos y republicanos) , y la creciente decepción de ambos grupos al no poder identificarse con la barbarie española de los dos bandos.

al final llegan a enfrentarse entre ellos en Ciempozuelos.

y finalmente los irlandeses de los dos lados, decepcionados, se borran de esta guerra y dejan a los españoles matarse entre ellos tranquilamente.

(igual que ahora, pero con tiros)

Feroz dijo...

D. Uno, recuerde la despedida en la escalera de la Audiencia. Seguro que lo último que le dijo Garzón a Pedraz es que lo mantuviera bien guardado.

Esperemos que el nuevo no siga esas instrucciones, aunque hay alguna aspirante que da mucho repelús.

Aitor Mento dijo...

El Aviador P-Dro y sus borregos especializados.

Jacobite_athome dijo...

Hem dic, Jaume B***** Co****as, soy de Barcelona, como mis abuelos. Trabajé de mozo de cocina durante 7 años, desde que tenía 14 años, en el Paral.lel.

Siempre he sido de la CNT, como mínimo desde que tenia 16 años. Con la revuelta del 1936 me aliste en la Durruti, y con ella me fui al frente.

Durante un años combatí contra los fascistas, y peleamos como leones. Sin mucha organización, y menos dirección, (o eso decía un Gabacho que estuvo en la extranjera), pero allí estábamos. en el 1937 me fui para Barcelona para recoger fusiles, era Mayo...

Las cosas acabaron mal, los comunistas nos acusaban de ser '5a Columna', intentaron agarrar la central de teléfonos, y acabamos a tiros. Para cuando acabo el combate, me hicieron prisionero, me llevaron a las afueras de la ciudad, y me fusilaron.

Fumario dijo...

Bibi, Tere, Chacón y otro chico de León

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
…por un lado los conceptos de izquierda y derecha políticas son bastante más que difusos y trasnochados."

Cierto Don Ramius. Ahora se lleva más hablar del partido de los trabajadores vs. partido avalista de la Banca…


Y si es poor marear la perdiz, D. Uno, lo de avalista de la Banca podríamos tratarlo perfectramente sin perder un ápice de precisión de concepto discutido y discutible.

Ramius dijo...

Pido los oportunos cortys de rescate para la película de D. Fumario de las 2:24PM en la que, lamentablemente, ya estamos de figurantes.

Aitor Mento dijo...

La huelga general, convocada para el 29 de septiembre.

Qué buenos son Mendez y Toxo. Se han dado cuenta de que junio es el mes histórico y más difícil de la vida política de Pepe Luí, y han decidido darle un amplio respiro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mago de la Finanza
"..y finalmente los irlandeses de los dos lados, decepcionados, se borran de esta guerra y dejan a los españoles matarse entre ellos tranquilamente."

Creo que se dejaron olvidado a
a este prenda, D. Mago.

gildelabarca dijo...

Archivo PARES del Mº de Cultura:
Entre otros ilustres represaliados contiene la ficha correspondiente al Excmo. Sr. Don Agapito Garcia Atadell. Militante socialista, miembro de "la motorizada", escolta de Indalecio Prieto. Se distinguió por su eficacia en la ejecución de adversarios políticos y en la expropiación de bienes ajenos. Dada su conciencia obrera decidió que el fruto de su actividad debía ser para quien lo trabaja; se largó con el botín a Iberoamérica vía Marsella. Tuvo la mala fortuna de que el barco hizo escala en Tenerife donde los franquistas cazaron al bienhechor y lo ejecutaron en Sevilla. HONOR AL SOCIALISTA GARCÍA ATADELL

Fumario dijo...

Muchísimas gracias sr. Ramius, un honor, teniendo en cuenta la fecha de la juerga (29 Septiembre) e inspirado por su foto, diríase que UGT y CC.OO. (léase ce ce o o) van A la caza del Octubre Rojo...

gildelabarca dijo...

Archivo PARES del Mº de Cultura:
Entre otros ilustres represaliados contiene la ficha correspondiente al Excmo. Sr. Don Agapito Garcia Atadell. Militante socialista, miembro de "la motorizada", escolta de Indalecio Prieto. Se distinguió por su eficacia en la ejecución de adversarios políticos y en la expropiación de bienes ajenos. Dada su conciencia obrera decidió que el fruto de su actividad debía ser para quien lo trabaja; se largó con el botín a Iberoamérica vía Marsella. Tuvo la mala fortuna de que el barco hizo escala en Tenerife donde los franquistas cazaron al bienhechor y lo ejecutaron en Sevilla. HONOR AL SOCIALISTA GARCÍA ATADELL

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me llamo Pedro Almodóveor y a menudo veo muertos republicanos. También soy un especialista en ver golpes de estado. Iba para vidente, pero me quedé en voyeur. Actualmente hago películas para que las vean los demás. Mi lema es "si no lo veo, no lo creo", pero también es posible que sea porque voy ciego

Jon dijo...

Buenos días a todos,

Del primer post comentar que más que en la cara le noto el peso de la crisis a nuestro “líder” cósmico en la chepa, y no estoy de broma. Anda encorvado nuestro dirigente. Supongo que será de las collejas que le han soltado desde Europa, china y EEUU.
Si comienza a andar con las piernas entreabiertas sabremos que la presión de los otros líderes ha ido un pasito más allá…

Jon dijo...

Memoria histórica…¿Como la definió Reverte?. Una pistola en manos de imbéciles.
En el caso de nuestros amigos autoproclamados de la cultura es uno de sus juguetes favoritos con el llenan sus subvencionadas vidas. La mierda seca no huele, es cuando la toqueteas de nuevo con un palito que vuelve a apestar. El nieto del abuelo la toqueteo con el palito y ahora todos estos moscones vienen a darse su majar. Se están dando un autentico festín, manifestaciones, encierros, actos, documentales….. Se están poniendo las botos los muy golosillos.

Aitor Mento dijo...

Ahora que a los parlamentarios les han reducido los períodos intersesiones, UGT y CC OO se dan un amplio período interhuelgas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Quién es más retorcidamente ruin,zapatero cuando aseveró que el cambio climático sería más devastador que la crisis que padecemos, o el presidente bObama cuando
compara el vertido de petróleo con el 11m?

Ramius dijo...

Fumario dijo...
... van A la caza del Octubre Rojo...

2:34 PM


Lo malo es que si pinto el Красный Октябрь de rojo y gualda, puede ser peor el remedio que la enfermedad...

MariscalZhukov dijo...

gildelabarca dijo...

Archivo PARES del Mº de Cultura:
Entre otros ilustres represaliados contiene la ficha correspondiente al Excmo. Sr. Don Agapito Garcia Atadell. Militante socialista, miembro de "la motorizada", escolta de Indalecio Prieto. Se distinguió por su eficacia en la ejecución de adversarios políticos y en la expropiación de bienes ajenos. Dada su conciencia obrera decidió que el fruto de su actividad debía ser para quien lo trabaja; se largó con el botín a Iberoamérica vía Marsella. Tuvo la mala fortuna de que el barco hizo escala en Tenerife donde los franquistas cazaron al bienhechor y lo ejecutaron en Sevilla. HONOR AL SOCIALISTA GARCÍA ATADELL
----------------
a García Atadell lo pillaron los nacionales porque los republicanos les dieron el soplo de que se piraba para Hispanoamérica con el botín que su coraje socialista le había granjeado. Le dieron matarile por matar no se sabe a cuantos para robar. Es decir, todo un héroe al que todo el mundo civilizado en la época hubiera dado matarile. Como a otros muchos. Hoy estaría en la calle como esos chicos que matan chicas y chulean a la policía diciendo que no se acuerdan de nada.

candela dijo...

El día en que Almodóvar decidió tomarse en serio, la pifió. Se convirtió en el Corín Tellado de la Mancha, antifranquista.

La apoteosis de la cultura y la política , gran ganga.

Nuria dijo...

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

José Luis: "Creo que estoy teniendo un déjà vu "

Jon Viar dijo...

En éste país hay mucho guay super mega progre que solo sabe repetir eslóganes como un autómata enajenado: "Palestina buena, Israel malo. Izquierda buena, Derecha mala. Caca, culo, pedo, pis."

churruca dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
hay un interesante libro sobre los Irlandeses en la guerra civil española ( no recuerdo ahora el nombre) en el que repasa la historia de los voluntarios irlandeses, que se apuntaron a uno y otro bando.
( unos por republicanos y otros por catolicos)
-------------------------------------

Señor Mago, recuerdo haber leído hace años -era una criatura, aún no había acabado el BUP- un libro titulado "Legionario en España", esrito por un irlandés que se habiá "apuntado" al bando de los malos. No recuerdo el nombre del autor. Interesante. Aunque como literatura era manifiestamente mejorable.

espia ruso dijo...

Soy un hombre monárquico, muy religioso, de ideas conservadoras, dramaturgo y creador del género cómico. No soy partidario de la República, pero no hago mal a nadie. Me detuvieron en Barcelona por escribir obras en contra de la República,( según dicen) trasladado a Madrid y fusilado en Paracuellos del Jarama el día 28 de Noviembre.
Antes de ser fusilado, dije a mis verdugos: "Me podéis quitar todo, menos el miedo"
Si señor, soy Pedro Muñoz Seca, y no encuentro representante, después de tantos años,... que quiera hablar en mi nombre.

Nuria dijo...

Maese Churruca
¿Será este el libro del que habla?

"The Irish and the Spanish Civil war 1936-1939", de Robert Stradling

Nrq dijo...

Mr PJones (13:45)

olvida Ceaucescu, amigo de Carrillo, y su Rumanía

Nuria dijo...

Perdón, quería decir Maese Mago

Nrq dijo...

Anuncio con intelectuales por las víctimas de ETA, ya!!!

Y si puede ser contra el extremismo islámico también.

¿O es que están asustados porque estos tiran a matar y Franco ya no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi nombre es Andrés Torres Jiménez.
Nací pobre y no llegué muy lejos. Tenía veintitrés años cuando me llamaron a filas, y apenas había cumplido los vienticuatro cuando una bala perdida me mandó al otro barrio.
¿De qué bando era la bala?
¿De qué bando era yo?
No lo sé. ¿Acaso importa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me llamo Margarita Elías Ortega.
Me faltaban dos días para cumplir diecisiete años cuando, un Domingo por la mañana, se oyó pasar un avión y mi casa se vino abajo.

Nadie me dijo nunca de qué bando era yo.

Dr. Asclepio dijo...

¡Hay que alegrarse! ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Por fin esta gente de la cultura se ha dado cuenta de que hubo en España una Dictadura cuyo Jefe fue el General Franco. Si lo hubieran llegado a saber antes de 1975... cualquiera sabe lo que hubieran llegado a hacer. Yo no los vi en ningún frente de los de entonces...pero claro, no se habían dado cuenta. Pobrecitos, cuánto han tenido que sufrir por haberse perdido la penúltima épica habida en España. De la última, de la resistencia frente al terrorismo etarra, los pobrecillos tampoco se enteraron. Ya es mala suerte: se perdieron toda posibilidad de haber participado en los más dignos combates por la libertad habidos en nuestra historia. Con tanta pasión por la democracia debe ser terrible para ellos. Y no tiene remedio. Por eso actúan como pueden.

churruca dijo...

Doña Nuria, creo que no es ese el libro del que hablo. El que yo leí lo escribió un irlandes llamado Peter Kemp, según acabo de encontrar el San Google -que si de mi memoria dependiese...-. Era, ya le digo, interesante. Sobre todo porque el relato lo hacía desde el punto de vista de "los malos". Algo que en la época de la que le hablo ya emepzaba a ser infrecuente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me llamo Luis Carnicero Carabias,
soy -era- de un pueblecito de la Sierra.
Una noche vinieron a buscarme y me subieron a un camión.
No me dijeron por qué. Uno de ellos era mi vecino.

Al parecer, éramos de distinto bando, pero ya no recuerdo de cual.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con este himno se tiene medio mundial ganado.

Dr. Asclepio dijo...

Acuérdese Don Uno de aquello de doña Catalina: si no lo creo no lo veo. Les pega más a estos prohombres. Solo creen lo que quieren ver y no ven lo que no creen por que no quieren.

Feroz dijo...

D. Churruca, yo también lo he leído. Era inglés, no irlandés, y primero se alistó con los requetés, pero Franco reunió a todos los voluntarios extranjeros en la Legión, donde llegó a oficial.

Para cambiar un poco el tema:

Ignacio Ruiz Quintano (de su blog)

De todo lo que llevamos de Mundial, lo único que no se me va de la cabeza es el traje de Maradona.
Y decía Foxá que el traje agonizaba, yéndosele la imaginación hacia siglos más estéticos: hacia aquel Bizancio, por ejemplo, cuyos ciudadanos, en traje de calle, podían figurar en los esmaltes de los cálices.*

Hoy los esmaltes de los cálices son las aperturas de los telediarios y las portadas de los periódicos, y desde el Tony Montana de Brian de Palma no había visto yo a un personaje tan redondo por una caída de traje como este Maradona mundialero vestido como para ir de boda en Titulcia. ¿Y si ese traje fuera toda la materia gris del fútbol?

A su lado, Del Bosque, que en los ratos libres vende por TV bombillas baratas del ministro Sebastián, sólo es un pobre buhonero de "pueblo sin historia", que diría Cioran. Y los Mundiales siempre los gana la historia.

*(Como nuestro simpar Belisario)

espia ruso dijo...

Por favor: no hay manera de darle la vuelta a Almodóvar, o ponerle gafas de sol.
Cada vez que voy a entrar en el blog.....me encuentro con esa cara de circunstancias, con ese rostro compungido, como diciendo : que generoso y que bueno soy, y, que poco me subvencionan.
Joer!! que es que se le abren a uno ( ¿también a D. Uno?) las carnes.

Juli0 dijo...

Estos de la Memoria Hemipléjica se han traído a Córdoba a un superviviente del campo de Buchenwald, para que cuente su experiencia, tanto como oficial del Ejército de la República durante la Guerra Civil, como sus seis meses de horror en el campo de exterminio. Virgilio Peña Córdoba es el nombre de este nonagenario, que fue trabajador del campo en su Espejo natal, luego alcanzó el grado de capitán durante la Guerra Civil y después se exilió en Francia, donde tiempo después lo detuvo la policía y lo entregó a la Gestapo, acusado de pertenecer a la Resistencia. Su primera comparecencia, en entrevista publicada por el diario local de progreso, seguro que no habrá sido muy satisfactoria para los patrocinadores que lo han traído de Francia (el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y asociaciones de la memoria varias), pues el buen hombre contesta cosas como:

-¿Qué piensa del tema Garzón?
-Me revuelve las tripas tener un gobierno que se diga socialista y que sea tan cobarde.
-¿Cómo lo recibió Francia?
-Nos acogió sin preguntar nada y nos dieron hasta una pensión de inválidos de guerra. Francia ha hecho más por los deportados republicanos que la propia España. Al Gobierno español lo respeto, pero no tenemos que agradecerle nada.
-¿La democracia española colmó sus espectativas?
-Con el Gobierno de Suárez y el general Mellado, sí, porque reconocieron la graduación de los militares de la República. Luego ha sido más decepcionante.

¡Desentierra odios antiguos y monta una Guerra Civil virtual, para esto! Seguro que a este abuelete no lo vuelven a invitar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me llamo Severino Loma, alias "el chato".
Yo era un perfecto hijo de puta. Enseguida me dí cuenta de que, en la guerra, se pueden hacer cosas que en la paz están prohibidas, así que me junté con otros de la misma calaña y lo pasamos bastante bien.
Un día caí en manos de cierta gente que no era mejor que yo, y no hubo tiempo para explicaciones.

Supongo que me lo merecía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Dispculpe Doña Nuria. Creo que me he entrometido.

Efectivamente D. feroz. Está usted en lo cierto, ahora que lo dice recuerdo que era inglés, no irlandés. Si me pilla él llmándole irlandés, con lo "echao p'alante" que, según su relato, era, igual me pega un tiro. Bueno, tanto no. Pero dos tortas no me las queita nadie.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Me complace comprobar que la cordura empieza a imperar en el asunto de tu absurdo compromiso y, al menos, ya contamos con algo de tiempo mientras vuestras familias resuelven sus discrepancias.

Sé que lady Bo es una criatura deliciosa y que tus emociones son verdaderas, querido Eugène, pero el amor a veces resulta un timo.
Lo que al principio parece un eterno jardincillo lleno de fuentes con nenúfares, transcurrido un tiempo, todos los lirios y lilas se marchitan definitivamente y los días con la persona amada se llenan de interminables y aburridos silencios.

Además, tú juegas magistralmente a las cartas y lady Bo sólo sabe tejer. Te encanta fumar aunque sea con esa pipa ridículamente larga que te compraste en aquel bazar parisino que tanto te gusta y lady Bo no soporta el tabaco…..Querido, ¿te has parado a pensar en lo que se convertiría tu existencia?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me llamo María, y aquello me pilló ya muy mayor.
Todo me daba miedo. Los soldados, los aviones... todo.
Me fui. Me fui con otros, por la carretera, con lo puesto.
Hacía frío, teníamos hambre. No pude seguir.

¿Bando? No, señor. Yo era muy ignorante.

desertor dijo...

Me llamo Esteban Garaitonandía Arrotonandía. Fui obrero en la industria armera de Eibar y estaba afliado a la UGT. Los franquistas me enrolaron en sus filas cuando tomaron Guipuzcoa. Fui hecho prisionero por los republicanos en la batalla de Teruel, en diciembre de 1937. Después de varios meses de cautiverio en Cataluña, me destinaron a una brigada mixta en Sort, en el Pirineo. En enero de 1939 quise volverme a casa y pasar de unos y otros. Aprovechando que estaba de guardia en las trincheras, escapé hacia la otra zona, pero mis camaradas republicanos me acribillaron en tierra de nadie antes de lograr mi objetivo. ¿De qué bando soy? ¿A quién debo reclamar que me recuerde?

Gulliver dijo...

Legionario en españa

Peter Kemp

Interesante libro de vivencias, como dice Maese Churruca.

Lo lei hace muchos años en una temporada en la que me dio por leer todo lo que caía en mis manos sobre la república y la guerra civil. Creo que se ha reeditado recientemente

Aldeans dijo...

Lo que establece la diferencia entre el pasado y estos días, lo que aporta un sesgo particular al momento que vive la humanidad y que tal vez nunca se había manifestado antes con tanta crudeza, es el descaro con que se expresan los responsables de este general naufragio, es la desfachatez con que enarbolan sus espurios intereses, la desvergüenza con que nos muestran sus arteras intenciones.

Ya ni siquiera se molestan en apelar al disimulo, en encubrir sus viles ambiciones, en procurarse coartadas que los pongan a salvo del general repudio. Acaso porque hayan agotado todos los subterfugios y pretextos, o porque nunca antes los valedores de este inhumano orden y criminal mercado habían disfrutado de tanta impunidad, ya ni guardar el disimulo les importa.

Que un estado como el israelí actúe con el cinismo y la desfachatez con que lo hace actualmente ese estado ante la indiferencia internacional; que su embajador en Madrid compare despectivamente los cooperantes asesinados a bordo de esos barcos cargados de ayuda humanitaria con los muertos en accidentes de tráfico; que se permita ese gobierno terrorista llamar terroristas a quienes transportaban esa ayuda para una Gaza bloqueada en contra de cualquier razón o derecho; que se permita, incluso, ese mismo gobierno, investigar y absolver su propio crimen, es algo en verdad inaudito. Y lo es, no obstante la dilatada e inconcebible historia de desplantes que acumula Israel.

Que un empresario como Díaz Ferrán, en lugar de estar preso por estafador, sea reafirmado como presidente de los empresarios españoles y asuma, incluso, responsabilidades de Estado impensables en delincuente de semejante catadura, no se había visto nunca. Y ello, a pesar de la dura competencia que en tan triste desempeño ha tenido en el pasado.

Que una caterva de políticos, de asaltantes del erario público, tan numerosa como desalmada, siga todavía haciendo mofa de sus causas pendientes y alardeando públicamente de su insoportable impunidad, no tiene parangón en la historia. Y eso que la historia ya los ha visto antes.

Que gobernantes que, en relación a la mentada crisis, no tengan empacho alguno en exonerar de culpas a los trabajadores a los que, al mismo tiempo, cargan con sus consecuencias, tampoco es algo que haya sido tan habitual. Al menos, no con el descaro con que actualmente lo hacen.

Aldeans dijo...

...//..Resulta intolerable que desechos humanos como Berlusconi, por poner un ejemplo, sigan dirigiendo los destinos de Europa; que criminales de guerra como Aznar, Blair, Bush , por citar algunos casos, no hayan sido encausados; que Felipe González dirija un pretendido comité de sabios europeos. Increíble que al presidente más belicoso del mundo se le entregue el Nobel de la Paz y aproveche hasta su discurso de investidura para hacer apología de la guerra; que las armas nucleares que Irán no tiene resulten más peligrosas que las que Israel acumula. Insólito que la más pecadora iglesia determine el valor de la virtud; que los mismos medios de comunicación que se conmueven hasta el paroxismo por la muerte en Cuba de un preso en huelga de hambre, muestren su absoluta indolencia ante los miles de presos palestinos en huelga de hambre o los nueve mil niños que todos los días mueren de hambre en el mundo, por cierto, ninguno en Cuba. Impensable que se alargue la edad de jubilación y se pretenda llevar la jornada laboral a 65 imposibles horas; que se autorice el despido libre, que se quieran negar a decretazos siglos de lucha y de conquistas sociales; que los crímenes que se amparan en los supuestos “accidentes laborales” sigan multiplicándose sin que nadie pague; que se autorice el robo a los pensionistas; que el ejercicio de la democracia se haya convertido en un fraudulento circo en el que, entre excluidos y abstencionistas, no participa ni la mitad de los llamados a las urnas; que con dinero público se sostenga a los bancos para que éstos puedan seguir extorsionando a los mismos con cuyos recursos se alimenta su voracidad…

Es esa insolencia, ese descaro, esa descarnada desvergüenza con que actúan los responsables de haber llevado al mundo a esta debacle moral y económica, lo que convierte la crónica más vieja y alevosa en una nueva canallada, casi recién pintada.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Aldeans ¿el panfleto lo has copiado de Rebelión.org?

MariscalZhukov dijo...

Peter Kemp fue gran amigo mío. Estoy muy orgulloso de su amistad diez años después de morir. Condenado sesenta -u ochenta- veces a la pena de muerte por la dictadura albanesa, fuimos juntos la primera vez que volvía a Albania. Me enseñó los puentes, entre Tirana y Shkodra, que él personalmente había volado en sus años de servicio en Albania. Era un gran señor y un magnífico combatiente. Un gran guerrero y señor inglés. Un día, en Shkodra, antes de ir a comer a la casa de los grandes señores que también son los Repishti, subió con mas de ochentaicinco años, a los cascotes de la sedes del Partido Comunista que saqueaban unos niños. His words: My dear albanians have not lost there enormous joy for destruction. Descanse en paz ese gran hombre decente y valiente que fue Peter Kemp, del que, insisto, tuvo el lujo de ser amigo.

Kalimero dijo...

Que el presidente del gobierno de un país que no envía ningún soldado a una guerra sea acusado de crímenes de guerra, nos dice mucho del tipo de justicia que podemos esperar del acusador.

luigi dijo...

Pedro pide paso contra un Franco fresco enterrado ya hace tiempo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tómate un poquito de bicarbonato, Aldeans, muchacho, que te ha debido sentar algo mal en la digestión.
Y después, te largas a Palestina, que los muchachos de Hamas te digan que lugar debes ocupar en las trincheras.

Feroz dijo...

El vino que tiene Asunción...

El antieuropeísmo del Partido Popular

MARÍA ASUNCIÓN GARCÍA - Madrid - 15/06/2010

No es de extrañar que la calificación de nuestra democracia haya bajado en los dos últimos años, a base de crear falsos problemas, resultado de la estrategia de la "oposición a todo" que sufrimos, por parte de un Partido Popular antieuropeo, que no resuelve de una vez por todas el problema de corrupción que le inunda, y que es reprendido constantemente por otros líderes europeos de derechas, la última Angela Merkel.

Un PP que escenifica un plan de dignidad ofendida con la investigación del caso Gürtel, y hablando de conspiraciones que está claro que se inventan, ya que no presentan pruebas, para continuar por las insostenibles y falsas denuncias de jueces, fiscales, policías y funcionarios de Hacienda, obstaculizando la acción de la justicia, a pesar de las pruebas acumuladas en la investigación. Son auténticos hooligans que tenemos que sufrir hasta en el Parlamento.

Lo último: no somos parte de la Europa que ahora codirigimos, si no que, de una manera ofensiva, Europa nos manda. ¿Cómo pueden aspirar a gobernar este país quienes tienen tras de sí solo la tarea de confundir a la población?

Vivimos en un mundo interrelacionado, global, que nos observa y ve como el partido de la oposición prefiere hundir el país, socavando la confianza en su gobernabilidad hasta poner en peligro a la propia UE. Utilizan las instituciones para su provecho.

Madrid ya tiene asfixiada la Justicia, sin darle los medios que precisa. Hablan de la deuda y son los más endeudados. Hablan del paro y son líderes del paro en los Ayuntamientos y CC AA que gobiernan. ¿La calificación de los políticos ha bajado? Por cierto, la del señor Rajoy, no, él lleva ya muchos años con suspenso.

MariscalZhukov dijo...

Se me olvidaba: Peter Kemp perdió un riñón y parte de la visión de un ojo cerca de Burgos en nuestra guerra. Pese a ello engaño a la SAS birtánica y se coló como jefe de la conexión con la resistencia en Albania como hizo Fitzroy Maclean en Yugoslavia. Los dos fueron mis amigos. Y de los dos estoy profundamente orgullosos. Kemp era mucho menos vanidoso que Maclean. Y no coqueteó con los comunistas nunca. Maclean tuvo su historia de amor con Tito y sus secuaces. Kemp por el contrario le montó una verbena anticomunista a Hoxha, Mr Enver, del carajo. Eran dos grandes luchadores británicos. Pero uno, Peter, tenía mayor coraje moral que Fitzroy. Eso pesa.

belisario dijo...

Pues Pilar Bardem se da un cierto aire a Almodóvar en la foto de portada.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Mrs. Nuria:

efectivamente, creo que ese es el libro.

empezaba con una escena bastante visual en un cementerio de dublin, creo, en le que a pocos metros de distancia estaban enterrados dos de los lideres de los grupos irlandeses que lucharon en uno y otro bando.

para acabar los dos igual, criando malvas, en el mismo cementerio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, lo fácil era ser antifranquista entonces, con todo el sistema visible y actuando. El verdadero mérito es ser antifranquista ahora, cuando el aparato franquista está mimetizado con la democracia y sólo unos pocos elegidos poseen ese sentido zahorí capaz de reconocer a los hombres de Paco Franco y combatirles con toda la fuerza con la que no pudieron combatir a sus padres…


…ni a los franquistas tampoco.

churruca dijo...

Mi Mariscal. Me deja usted asombrado. La verdad es que hasta hoy no había vuelto a recordar "Legionario en España", pese a que en su momento me gustó mucho. Nunca imaginé que podría tener información de primera mano del personaje.

e-bot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que Aviadóvar tiene más pinta de Lerd Zeppelin que del difunto Virgilio Leret.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todo un Barón Rojo este Aviodóvar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque sería más exacto calificarle de Barón Rossatto

Feroz dijo...

O del Aviador Dro...., D. Uno.

He encontrado un buen ejemplar:

Diego D G - 15-06-2010 - 17:40:48h

Ya entiendo lo que ocurre con la economia. En el mundo no hay dinero suficiente para soportar a Israel a robar tierras de los otros y ser una potencia en O.P. Para mantener el holocausto palestino se precisa un billón de dólares anuales. Soloamente mantener un portaviones equivale al presupuesto de Asturias- solo un portaviones- El capital alemán esta asociado con el de los sionistas y nos obligaran a pedir denero al FMI que es judio. Y ahora me descubren minerales en Afganistan por boca del General Petreus. Nadie ganan a los militares a mentir. Ya en la guerra civil española las tropas franquistas cuando atravesaban un arroyuelo descubrian oro que salvaria la patria. Eso se lo direis a los drogadictos y alcoholico y sindicalistas de hoy en dia pero no a personas de 68 años.

Feroz dijo...

Acierta en los síntomas, pero se equivoca de enfermedad:

STALIN - 15-06-2010 - 17:51:23h

Un modelo economico que lleva al empobrecimiento de la poblacion, a la muerte por enfermedades curables en tres cuartas partes del mundo, a la contaminacion y degradacion considerable del medio ambiente, un modelo explotador que agranda la brecha entre los ricos y pobres, un modelo en el que una minoria usureraa tiene el poder de decision politica, etc.. debe ser un modelo a transformar, ABAJO EL CAPITALISMO, REVOLUCION YA

Reinhard dijo...

Almodóvar tiene más pinta de montar en globo.

belisario dijo...

Lo cierto es que Almodóvar tiene mucha pinta de piloso.

Aldeans dijo...

La pregunta a estas horas de la tarde es clara:

¿Cómo es posible que una simple demanda económica por parte de Marina Geli puede precipitar que García Serrano y toda la tropa de Intereconomía se caguen patas abajo?

Jacobite_athome dijo...

Me llamo Octaviano García Salcedo,
soy natural de Cartagena, durante la guerra conseguí un puesto en el gobierno de valencia, después de tres meses en el frente.

Me pillaron los nacionales en Alicante, y poco pude hacer, porque alguien me aparto del ultimo barco. Estuve en una prisión unos años, y se monto la del rosario en Europa.

Antes de que pudiese negarme me dieron dos opciones, o trabajos forzosos o ir con otros de voluntario a Rusia.

Pues no se como, sobreviví... y me dieron una pensión. Yo de política no se nada. Mi primo estaba en la falange su hijo en el PSOE.

Mago_de_las_finanzas dijo...

fede: el ibex bien, vuelve a respirar porque seguimos vivos y las letras se han colocado en el mercado.

pero el tema sigue complicando mas. letras a 18 meses al 3%, y al 2.5% a un año.

A pesar de que esto no es demasiado grave para la deuda publica ( ya nos lo has dicho unas dos mil veces!!) esto se complica y mucho para el resto de la tropa financiera, bancos, empresas y al final, al publico en general.

la gente sigue pagando hipotecas a euribor (1,3%) + 0,50/1%.

si en algún momento se trasladan los niveles de tipos del estado a los particulares, supondría una subida de aprox 1,5% anual a los particulares, que las pasarían bastante caninas.

belisario dijo...

Me llamaba Mariano Fernández y fui Jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro. Mi hijo tocaba el bajo y ahora caza.

Nrq dijo...

Lo que ya es de traca es que para tranquilizar a los inversores y mercados salga Angela Merkel a hablar de España.

A los de nuestro gobierno ya no les cree ni "Mundo Obrero"

Jacobite_athome dijo...

Soc en Jordi Casanovas i Berguedà.
Soc empresari del baix camp, convergent i home treballador.
En certa forma a mi me la bufa Espanya, però també soc reticent... no estic gaire d’acord amb la deriva soberanista que es porta a la generalitat. Tinc molts amics a Madrid, encara que siguin merengones, tu. Tinc molt a perdre si ara ens posem a fotre fronteres on no toca... a demes, no estic gaire segur si val la pena etiquetar productes en català, tinc tant o mes clients a Espanya, i fer dos etiquetes costa.
Ara be, en Mas no se... trobo a faltar en Pujol... de vegades hem miren mal quant dic que amb en Jose Marí Aznar el meu negoci anava millor, però tu, per mes mal que faci, es veritat!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me llamo José Luis Rodríguez Zapatero y a mi abuelo le mataron los nacionales. Luego viví de puta madre durante el franquismo dado que mi padre tuvo la mala suerte de no ser represaliado por Franco. Estudié siempre en colegios religiosos privados de pago lo que me llevó a ser socialista y laico por iguales partes. Cuando fui mayor de edad me afilié al PSOE porque intelectualicé tarde la lucha antifranquista ya que prefería veranear en la costa como los de derechas. Luego estudié derecho y ya no me torcí nunca porque comprendí que ya siempre viviría de puta madre a costa de mi abuelo y del resto de los españoles gracias al cuento chino este de la memoria histórica. Por cierto, no se si he dicho ya que a mi abuelo le mataron los nacionales. es que así, sin chuleta, se me va un poco la olla…

Jacobite_athome dijo...

Hmmm, miren lo de la Vendée cuando puedan:

La Izquierda incipiente, (Jacobina) responsable de 400.000 muertos, (en su mayoría católicos y monárquicos), de una población total de 800.000...

Y esto con mosquetes, picas y espadas!

candela dijo...

En la vejez deteriorada, esa terrible senilidad que se adueña a veces en el final de la vida, ocurre que la memoria retrocede al pasado y el presente desaparece.
Es como si, con la energía ya menguada y el frío dentro, la mente se recogiera en la infancia vital y cálida casi siempre.

La memoria histórica –esa cosa- también retrocede al pasado y olvida el presente. Otra clase de deterioro, esta vez moral, que no se recoge sino que expulsa algo que no es vital ni cálido. Es el helado odio a los muertos que imaginan de los otros y el odio a los vivos que no acatan sus privilegios

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me llamaba Wenceslao Fernández y fui Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza con Franco, quien me recompensó con la Orden del Mérito en el Trabajo . Mi hija tocaba los libros y ahora pasa modelitos los viernes.

Rorschach dijo...

Parafraseando su propio perfil, sería de lo más interesante un estudio psicopatológico del bloguero Aldeans.

Andoni dijo...

Pedro Almodovar suele contar una anécdota que le sucedió cuando pilotaba una avioneta en las afueras de Madrid.
En un momento dado de la travesía se sintió indispuesto y tuvo que saltar de la avioneta. Pero tuvo tan mala suerte que, al aterrizar en el suelo, fue atropellado por un coche de bomberos y por la ambulancia que llegó al lugar de los hechos.
Comenta jocoso , que si no llega a ser porque el encargado del Tiovivo paró la atracción, le hubiera atropellado también la tacita , el columpio y los caballitos.

Brazil dijo...

Magistrales los dos post, Patrón. Ciertamente, todo este tenderete de Sierra Leona nos da una idea de lo muy interesados que están en apoyar el legítimo derecho de los familiares (todos) a localizar y enterrar a sus muertos (todos). Si es que somos unos atajos de mal pensados cuando soltamos que esto es un ajuste de cuentas en toda regla. Y, lo peor, por una memoria tan inventada como sus interpretaciones.

De tiros sé bastante poco, la verdad, pero los ruidos que montan en la propaganda esa a mí me suenan a traca valenciana. Menudo ruido que nos están preparando. Aunque me temo que les importa una leche: no serán ellos quienes paguen los platos rotos. Los servicios prestados siempren cuentan. Mucho más en el puto infierno.

churruca dijo...

Doña Candela. La memoria de estos mastuerzos está sencillamente anclada en su imaginario. Con retazos de pasado interesadamente manipulados –ahora me acojo a la realidad, ahora no- han compuesto –mejor sería decir descompuesto- un retablo fantástico a su mayor gloria.

La cara de Almodovar, con ese rictus de estreñimiento trascendente, está pidiendo a gritos que le pongan por monólogo el del viejo chiste: “me llamo Modesto; pero soy maravilloso”.

Aitor Mento dijo...

En España, tienen más libertad de circulación las vacas que los muertos por el franquismo.

Es un mensaje de UNICEJ.

Brazil dijo...

Feroz dijo...
Chacón me da la razón: ADN
12:53 PM
---
Los pelos de punta. Hubo una vez en Núremberg, allá por 1935 que...

Gulliver dijo...

Maese JPJones: Lo de la Vendée sólo fue el principio.
En Bretaña y otras regiones francesas de fuerte peso católico, monárquico y contrarevolucionario tienen muy "atravesada" la afición del Petit Cabron de colocar en la primera linea de batalla de su ejército a jóvenes procedentes de esas regiones. Dos pájaros de un tiro: Morían por Francia y, además, la República (y luego el Imperio) se libraba de un potencial (o real) enemigo.

A propósito. No puedo evitar traer a colación el mejor relato que, a mi parecer, ha escrito Pérez Reverte: "La sombra del águila".
Pura delicia, con el petit cabron de protagonista y unos desdichados soldados españoles enrolados a la fuerza en la Grande Armée, dando gloria eterna a su desgracia

Neo... dijo...

Me llamaba Francisco Franco Bahamontes.
Yo no sé en que bando estaba, pero pegué unos cuantos bandazos y asunto arreglao.

Una pequeña cosa para los ateos, el cielo existe. ¿Dios?. Dios existía ...
Para los de la ceja:
Cuando lleguéis a la puerta, el de Blanco, es Carrero.

Isi dijo...

Pedro Almodóvar y Jose Luis Cuerda.

¡ A las barrigadas!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, Francisco Franco Bahamontes más que bandazos pegaría demarrajes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me llamo José Luis…

(pausa y ruido de hoja de papel)

…Sí y soy un tipo fijo al cero ochenta.

churruca dijo...

"... yo soy un hombre feliz, que no necesita abusar de la bebida para soportarse a sí mismo."


Lo que usted no se bebe seguro que se lo beben los que están a su alrededor para sobrellevarle.

Brazil dijo...

benjamingrullo dijo...
12:10 PM
---
Tendría gracia que en uno de estos aquelarres que montan en la Puerta del Sol apareciera muy solemnemente un tío disfrazado de Franco. Joder, menuda estampida.

Darío Galante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío Galante dijo...

Adivina adivinanza ¿cómo se llama la mujer del abstemio?

Fedeagüica.

Gulliver dijo...

Pedro Almodóvar está en perfecta disposición para dirigir como cineasta del Régimen los siguientes largometrajes:

- Memoria. Con guión de Pedro sobre un cuento de Juan Lozano (seudónimo de adivinen quien)

- Género. Con guión del Ministerio de Igualdad sobre unos chistes de Forges editados por el Instituto de la Mujer

- Paz. Con guión del Alto mando estadounidense en Afganistan sobre una idea de Karma Chacón.

Brazil dijo...

Nrq dijo...

Lo que ya es de traca es que para tranquilizar a los inversores y mercados salga Angela Merkel a hablar de España.

A los de nuestro gobierno ya no les cree ni "Mundo Obrero"

6:47 PM
---
...y que venga hablando sobre un euro-rescate chachi guay.

Nrq dijo...

Ms Brazil;

... y dejando caer que, si necesita ese fondo, ahí está.

Yo no sé las letras del tesoro, pero yo tengo los pelos de las canillas como los radios de una bici.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Méndez dijo que) el 9 de septiembre convocarán “un gran acto masivo de representantes sindicales”

Más de una profesional adelantará la vuelta de la temporada de costa ante la "oportunidad de negocio"…

(¿hay tele en la neverra para ver el partido?)

Gulliver dijo...

Y, mientras tanto, en el Ostfront se realizan extraños análisis acerca de los motivos por los que en una nueva evaluación española de la enseñanza primaria obtienen mejores resultados unas CCAA (La Rioja, Asturias, Castilla y León, Aragón...) y son un desastre otras CCAA (Cataluña, País Vasco y Valencia)
¿Tendrá que ver algo el cacao linguístico de estas Comunidades?. Lagarto, lagarto

Isi dijo...

Y la pobre Maribel se perdió en en laberinto, sin darse cuenta que el fauno también sabía de la existencia de un pobre niño príncipe. Un niño que sufrió tanto como la princesa del cuento. Es el otro lado de la historia. Ese lado al que algunos no son capaces de mirar porque significaría reconocer que había monstruos en los dos lados. ¿Y qué pasaría entonces? ¿Y la superioridad moral ?. Se desvanecería, como por arte de magia. Con la desaparición de esa falsa superioridad tal vez, solo tal vez, cesaría de una vez por todas esta recurrente discordia y el cuento tendría un final completamente feliz. O al menos, esperanzador.
Pero está visto que la historia no puede tener final feliz, que se reescribe una, y otra y otra vez. ¿ Son tan pocos los que tienen hambre de concordia?

Una pena Maribel, te has convertidoen una más del rebaño. Qué pena de verdad no haberte dado cuenta todavía de algo tan obvio. Y perdóname, ya eres algo mayorcita. Hubo víctimas en los dos lados. Todas merecen respeto. Todas merecen ser abrazadas para construir un futuro mejor. ¿Es que no te llegó ni un soplo de transición, coñes ?
Una gran decepción Maribel. Tu participación en esta farsa, no se por qué, pero me duele especialmente. Así jamás llegarás a crecer. Te quedarás para siempre en una promesa, en un eterno brote Verdú. Al menos por lo que a mí respecta.

belisario dijo...

Durante el franquismo, Almodóvar militó como auxiliar administrativo en la organización clandestina Compañía Telefónica Nacional de España, auténtico semillero de héroes.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Enorme su trabajo de hoy.

Me he tomado la libertad de incluirlo en mi blog, con los enlaces acostumbrados.

Enhorabuena.

Y gracias tambien en nombre de familias como la mía, sufridora de crímenes impunes a manos de la revolución, arropados en un manto de silencio durante el franquismo.

A muchos de nosotros nuestros padres nos enseñaron aquello de que 'la guerra civil era la peor de las guerras' y que ante los asesinatos de los dos bandos lo mejor era que nosotros jamás reviviéramos aquella atrocidad.


El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»