09 junio, 2010


Consignas de bombero



Los caballeros de la foto son los bomberos de Madrid, trabajadores de la función pública que ayer se manifestaron en La Bolsa contra los recortes que en su condición de funcionarios van a sufrir en sus nóminas. El diario Público ha reconocido la especificidad de su protesta, porque ha llevado esta hermosa foto a su primera.

Entre sus compañeros que secundaron las convocatorias contra el decretazo de Zapatero y los que, cabreados con el recorte, consideran que los sindicatos convocantes son corresponsables junto al Gobierno del mal que les aflige, los bomberos han seleccionado al verdadero culpable de sus males: el capitalismo, la especulación, la ambición, la Bolsa.

Coincide toda la opinión publicada en este asunto. Ah, aquellos tiempos en que todavía estábamos a tiempo de no incurrir en este déficit y algunos hombres prudentes, incluso socialistas, como el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advertían de la necesidad de una reforma laboral y un piquetero de UGT quiso sellarle los labios con silicona: "¡Que se vaya a su puta casa!"

La culpa de la crisis está en el avaricia de la hormiga. Los mercados causan la crisis, verdad tan evidente como que la vida produce la muerte, que el hecho de respirar nos permite vivir y al mismo tiempo nos consume, nos oxida. El problema es que no hay alternativa, salvo que los bomberos tengan puestas sus esperanzas en un sistema de plan central que tantas jornadas de gloria dio a los países socialistas antes de su muerte súbita. Ya lo había escrito Federico:
"Los ricos dan a sus queridas pequeños moribundos iluminados
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada".


386 comentarios:

1 – 200 de 386   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días, queridos, y sobre todo, queridas.

Hoy hemos tenido al menos dos “ondulaciones” (las interferencias de un túnel por el que pasaba en el momento crítico pueden que me hayan jugado una mala recepción, y falte algo más), son las siguientes, por orden de aparición en las ondas:

Parmenio dijo... (03.04 PM):
Gratamente impresionado por la deriva islamista de la izquierda española, el Presidente Ahmadineyad autorizará la participación de homosexuales iraníes en la cosa del orgullo gay de Madrid.
Como gesto de cariño para al gobierno que impulsó la Alianza de Civilizaciones, ha prometido mandarlos fresquitos. Recién descolgados.

Y .........

belisario dijo... (07.53 PM):
“Este mes de junio es el más importante de mi vida política y el más importante de la historia reciente de España”
---
A José Luis la Historia siempre le pilla en mitad del egocentro.

¡Que tengáis uztedez-bozotros un buen día!.

Nrq dijo...

Felicidades a Mr. Parmenio (carrerón, macho)

Lo del director de Belisario en la onda ya no tiene nombre. He estado mirando los reyes del deporte y los más laureados son
- Michael Jordan
- Michael Phelps
- Belisario
- Pete Sampras
- Mark Spitz

ballestilla dijo...

Oido ayer en un corte de la radio:

"Zapatero dimisión"

"Rajoy no es solución"

Fumario dijo...

Pargenio y el Sire Belisario en las ondas.

Todo va por do solía...

Gracias a los dos, y enhorabuena!!

Fumario dijo...



Pargenio y el Sire Belisario,
que miden sus palabras por ondas,
que adornan sus posts con blondas,
con verbo mordaz y sumario...
Palabras que son audacias.

El Sire Belisario y Pargenio,
temas graves, palabras cachondas,
en este blog, parada y fonda,
de la inteligencia y el ingenio.
Sólo tengo una palabra. GRACIAS!


Nrq dijo...

Ayer, en las postrimerías del post del lunes, comenté que Tonto es el que no se da cuenta que las siguientes medidas a tomar por Zapatero son las que está tomando Merkel. Pues bien, faltó tiempo al EcoFin ayer para decir que España bien, pero... insuficiente aún. Salgado, pelo condescendiente, ya ha explicado que lo que se decidió el 26 era modificable y que si había que ajustar más, pues se ajustaba.
El gobierno ha perdido la potestad sobre las decisiones económicas, y nos gobiernan a golpe de recomendación exterior.
Qué oportunidad perdida por la oposición, la que fuera, para haber puesto sobre la mesa hace 18 meses algo de estilo "esto es lo que hay que hacer". Merkel ya estaba en ello por aquel entonces.

Ah, y el IBEX a niveles de hace 14 meses. Lo que es generar poca confianza.

Pussy Cat dijo...

Buenos días y madrugadores, se agradece.
Además de las citas de Santiago a los grandes Parmenio y Belisario, un poco más tarde Herrera ha vuelto a leer lo de los homosexuales que traerán a España "fresquitos,recién descolgados"... no, si le terminarán de hacer el programa, ya verán.

Elvira Lindo publica hoy en el País una columna que refleja perfectamente las dudas e inseguridades en las que muchos nos encontramos:
LO QUE NO SÉ

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE, pozo de sabiduría, pardiez, publica nueva cabecera en su blog. Analiza el genocidio perpetrado por Leopoldo de Belgica en el Congo, tema casi desconocido a pesar de los diez millones de masacrados.
EL SILENCIO DE LOS MORUECOS

Pussy Cat dijo...

Y TONIA ETXARRI en el Correo.
También con el corazón partido

Feroz dijo...

Como llevaba un par de días sin ondular a nadie, el Patrón ha vuelto a los clásicos: Parmenio y Belisario, honra y prez de la remería argonáutica.

D. Luigi, a ver si se anima y convierte la diarquía en triunvirato.

ingrid dijo...

Ahí está el cuerpo de bomberos dando lecciones de economía a toda España. Y gratis.¡Olé!.
Que Salgado los contrate como asesores que salimos de la crisis ¡ya!
Felicidades a los dos ondulados.

Pussy Cat dijo...

GORRIARÁN, en su blog, nos advierte de la que se acerca con el referendum que con el beneplácito del gobierno central, van a celebrar en Catatonia.
LO QUE HAY DE MALO EN ELLO

Uno, que arregla zapatos dijo...

El día en que el Parque de Bomberos transformose en Parquet de Bomberos.


Felicidades a Don Parmenio y al otro chaval que parece que apunta maneras…cómo se llama hombre…sí…Bello…Belis…Belismourinho…mira que lo he oído veces y no se me queda…

Tasmania dijo...

¿Pero los bomberos no son esos tipos cachas que apagan fuegos? ¿Qué hacen en la bolsa de Madrid?

No me digan que los mercados se han inmolado....

-----------------------------------------

El Sire y Parmenio. Tanto monta monta tanto.

Reinhard dijo...

Como bien dice Carlos Rodríguez Braun en su Diccionario políticamente incorrecto, el capitalismo es un régimen malévolo que ha de ser juzgado exclusivamente por sus peores resultados.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

Ánimo, que ya llevamos 19 votaciones
PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Reinhard dijo...

Ya puestos, y mutatis mutandi, los bomberos, como en aquel Fahrenheit 451 de Bradbury, deberían haber incendiado la bolsa.

Saltimbanqui dijo...

Excelente entrada, Patrón. Da gusto ver de nuevo a dos ondulados transitar por las casas de media España, habían pasado unos días sin ondulaciones y se echaban de menos. Sigan así, remeros, y que la fuerza no decaiga.

roth dijo...

Don Roberto Blanco Valdés también diserta sobre lo del referendum...

Noumenadas dijo...

¡Pardiez! ¡Sí que es buena la cita de hoy, patrón!

Por un lado, reconoce el autor Fede-rico que un rico sin querida es como un jardín sin flores. Gran tautología, proclamo: la CIA ya lo entendió cuando emprendió el viaje de las istas, istas, istas, zapateras feministasssss...

Y, por otro lado, lo de los moribundos "iluminados" no tiene precio literario. Lo malo es que hay iluminados dispuestos a estar moribundos más de veinte años, como su maestro Chaves.

espia ruso dijo...

Enhorabuena a los ondulados, D Belisario y D. Parmenio

-Si sube el IVA dos puntos = -vacaciones = - plazas hoteleras = + paro
-Sube la luz un 6 % = - aires acondicionados = - instalaciones = + paro
-5 % rebaja a funcionarios = - Canal plus o Imagenio = - instalaciones = + paro

No soy economista, y la economía doméstica la lleva mi mujer. Y ella me ha planteado estos pocos ejemplos, así, a bote pronto, como los primeros recortes a efectuar por las familias. Cierto que falta muchos ejemplos, en donde pueden afectar las distintas subidas. Y yo no se explicarle,.... como se van a crear puestos de trabajo con ese panorama. Me lo expliquen.......

luigi dijo...

Bombero Público, fuegos fatuos.




Gracias por su recuerdo, Feroz, pero es imposible formar un triángulo con dos rectas que no tienen fin.

Fedeguico dijo...

Pensé, primero, que lo decían de coña.
Luego reflexioné: ustedes son bastante "bruticos" y poco leídos...A lo mejor lo decían en serio.

Así que, por si acaso, les aclaro que la cita del patrón
"Los ricos dan a sus queridas pequeños moribundos iluminados
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada".

no es de un servidor...sino de Federico García Lorca. En concreto de su oda a Walt Whitman.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas días.

En efecto hemos vuelto donde solíamos, pero con una novedad para la que hay que encontrar un nombre suficientemente descriptivo.

Parmenio ha sido doblemente ondulado en un cuarto de hora. A una primera "ondulación ordinaria" del Patrón le ha seguido una "especial" o "duplicada" o "redundante" de Herreracarlos.

Enhorabuena a ambos (a Parmenio y Belisario, claro está).

Pussy Cat dijo...

En este enlace se analizan las cantidades que diferentes periodistas y otras hierbas cobran por sus intervenciones públicas. La Belén, 100.000 eurillos al mes, por vociferar... la MªAntonia, 2.000 por programa , por... ejem, no quiero ir a la nevera tan temprano y los tertulianos de la Ser, una risa en comparación con las anteriores.Y no digamos los buenos profesionales del Madrid Opina; justo para un caprichito.
Pagas y paguillas

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Los bomberos se meten a filosofar sobre economía y no hay economista que apague el fuego de la crisis. Desde que Pepiño y Leire son hombres de Estado -y mujeres, claro- aquí nada está donde solía.

Esto cada vez se parece más a la letra del tango "Cambalache". será por el proceso de argentinización que nos invade.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Impedir la fuga de capitales, prioridad del Gobierno. La Guardia Civil monta un fuerte dispositivo en la frontera de Andorra: registran coches de alta gama en busca de dinero

Como miembro de la ciudadanía de pago tan solo espero que tengan en cuenta los métodos de la nueva "ingeniería" evasiva de capitales…

espia ruso dijo...

Magnífico Gorriarán, que nos trae Dª Pussy Cat (9: 21). ¡ Que bien lo explica !
En este País se ha permitido jugar con fuego, se ha pasado del tema, por no perder votos en Cataluña, y por comprar ciertos apoyos, este gobierno ha permitido que se patee a la Constitución, y lo malo es que dar marcha atrás va a ser complicado.
Una verdadera patata caliente para cuando entren otros a gobernar y quieran reparar tanto despropósito.
Harán falta muchos bomberos para apagar esas llamas.

Saltimbanqui dijo...

CANCIÓN DE ALEGRÍA A LOS REMEROS

Qué alegría al madrugar,
ver la entrada del Patrón,
los remeros en sazón
antes de ir a trabajar.

Con la angustia de la espera
de oír a los ondulados
me tomo un café o dos
y aplaudo como una fiera

las gracias de Belisario,
el fénix de los ingenios.
Reiremos dos trienios,
pues de humor es comisario.

La selección de Feroz
que recoge canalladas
en páginas webs halladas
y que siega con una hoz.

Links que trae la gatita
de Lindo y Belosticalle
y que no habrá quien los halle
ni aunque los busque la Rita

la Cantaora, otro nick
que aquí debería estar,
y a Zapatero criticar
con gracia y a golpe de click.

candela dijo...

magnífico Albiac

Enhorabuenas, talentosos.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

L'Oreal Pajín toma la iniciativa (no vaya a ser que se le adelante la Merkel…

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Loor y prez al ingenio de nuestros ondulados.

En realidad, los bomberos acudieron ayer a la Bolsa respondiendo a una llamada de auxilio. Tenían que bajar al IBEX 35 del árbol al que había trepado. Fue después de cumplir su misión que sacaron las sábanas.

(D. Fumario, por favor se lo pido...)

belisario dijo...

Según publica National Geographic, los ministros españoles, al igual que los gansos, vuelan en bandadas.


(Muchísimas gracias a todos. Parmenio, un placer leerle, como siempre.)

Saltimbanqui dijo...

Ayer los funcionarios de la selección española no hicieron huelga y ganaron 6-0 a Polonia en un partido brillante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…los ministros españoles, al igual que los gansos, vuelan en bandadas.

Don Beli, algunos pudieran emigran a la vista del mal tiempo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, Doña Gaizkane y bienvenida a la nave.

Le ruego que perdone la descortesía de mis compañeros de remo. Es que son rudos seres entregados al esfuerzo y a menudo se olvidan de los protocolos básicos de cortesía ¿sabe ud?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Dijo don Uno:

Impedir la fuga de capitales, prioridad del Gobierno. La Guardia Civil monta un fuerte dispositivo en la frontera de Andorra: registran coches de alta gama en busca de dinero.

..................................

Estos se han pensado que están en los tiempos de Florencio Pujol, el padre de don Jordi, cuando llevaba a Tanger cajas de puros llenas de billetes de cien pesetas con objeto de comprar dólares.


Cualquier día nos abren la Aduana de Orduña.

.

Saltimbanqui dijo...

Gracias, don Uno, me he animado a participar hoy después de estar varios meses leyéndoles con deleite.

Feroz dijo...

La foto que nos trae D. Santiago es una "instalación artística" de un chiste de Forges. El título podría ser: "Blasillos con mangueras".

Dª Gaizkane, le agradezco sus versos. No me había atrevido a decirle nada porque no sabía como dirigirme a Vd., pero D. Uno me ha sacado de la duda.

Fumario dijo...

José Luis y los bomberos: los mercados ignoran sus cantos de sirena.

Rorschach dijo...

Ni a Forges ni a los columnistas de Pravda o a los de Izvestia, generalmente bien informados, les ha contado nadie que ayer hubo huelga de funcionarios.

belisario dijo...

Uno tiene toda la razón, Doña Gaizkane, a algunos no se nos puede sacar de casa. Saludos y muchas gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¡Pero Mari! ¿No es Mr. Agosto el que sale levantando el puño junto a la pancarta? Es que así, vestido…

candela dijo...

Sea bienvenida, Doña Gaizkane.

Honesta, Elvira Lindo en su artículo (cortesía de doña PUSSY); Pajín debería aprenderlo de memoria y recitarlo antes de dormir, aunque ni así le sacaría provecho. Ignorancia coriácea.

luigi dijo...

Por el humo se sabe dónde están los Mercados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De como los amiguitos mediáticos de José Luis se llevan los dineros del sufrido contribuyente via RTVE vulnerando la normativa gracias al inoperante anciano que dirige el Ente.

Rorschach dijo...

Por cierto, hoy celebramos los murcianos nuestro Día de la Región.

Algunos creemos que hacerlo coincidir con la festividad de San Primo fue un cruel sarcasmo.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico una vez más don Santiago -lamento que a mí, como militar, lo de patrón no me sale-. Y espléndido Gabriel Albiac en ABC que se lo recomiendo a todos. No se si todos son conscientes de que aquí se están creando las condiciones para una juerga que no van a disfrutar ni los lacayos Fedeguicos.

Fumario dijo...

Los bomberos en la Bolsa y José Luis.

El costoso en llamas.

Aitor Mento dijo...

En Europa se protege más a los mercados que a las mujeres.

...............

Buen día, felicidades a los merecidos ondulados, y mi bienvenida a doña Gaizkane.

Gulliver dijo...

Bienvenida Dª Gaizkane.

Admirados Parmesario y Belimenio: Otra ración de lo mismo: A sus pies

Kalimero dijo...

Mlle. Gaizkane, ongi etorri. M. Chipewa, la de Orduña es una frontera misteriosa. Es la linde entre el planeta euskalerria y un lugar desconocido. Al menos, en las indicaciones de carretera a la salida, siempre aparece tachado el destino al que se accede tras cruzar el puerto. Quizá es que no exista...

M. Rorschach, el Pravda está para otras cosas. Un ejemplo palmario es este:

Granados, referente del despilfarro español, según 'The Economist'

¿Seguro? No hay nada como acudir a las fuentes...

The pain in Spain

Allí se encuentra uno (también D. UNO) con una entrevista a Granados en la que este le expone la dificultad que impone la legislación y la presión sindical para poder reducir el gasto en la administración española, exponiendo ejemplos.

Deducir del artículo que el consejero Granados es un referente del despilfarro, es admitir que los lectores de El País son unos lerdos que tragan con todo...

rostro pálido dijo...

El próximo calendario de bomberos cachas tendrá las páginas color salmón.

Parmenio dijo...

Gran entrada del Patrón aclarándonos el sentido del concepto "ideas de bomberos".

Muchas gracias a todos, y enhorabuena a Don Belisario. Ayer me encontré soltando carcajadas por su entrada ondulada. Me siento muy honrado de compartir glorias con usted, pero de momento que me ondulen cabeza abajo, como a San Pedro.

P.S. Que bueno que haya nuevos rimeros en la Argos, dignos herederos de Monsieur.

Pussy Cat dijo...

Gaizkane (bautizada Salvadora, por supuesto), que bien que se ha animado a subir... y dice que llevaba meses mirándonos. Apabulla pensar la cantidad de gente valiosa que nos mira y que no embarca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El número de mujeres muertas esta semana es intolerable. (Elena Vacalenciano, ©Don Neo, en su blog)

La maldita realidad está empeñada en poner en evidencia el extarordinario trabajo del bibisterio de la eficaz e imprescindible 2biana.

A partir de ahora habrá que dejar los datos en manos del CIS…

Ancheta dijo...

Tenemos en España una Cultura Política de Telediario. Este es el resultado. Los tópicos debidamente inoculados en los telespectadores devienen en dogmas. Urge una regeneración de esa cultura, pero no se atisba que nadie con poder político esté por la labor.

belisario dijo...

Patético espectáculo el de UGT y CCOO. Inútiles, adocenados, institucionalizados, mimados por el poder con privilegios y dinero sin límite, se ven ahora sin fuerza ni ganas para morder la mano que les alimenta, y pese a ello, están obligados a hacer el paripé ante un auditorio que ya ha descubierto todos sus trucos y les vuelve la espalda con asco. Que les den.

Pussy Cat dijo...

Belisario 10:56.
Esta información completa su post.
Toxo-plasmosis
¿Y este tiene que defender los derechos de los trabajadores? ¡JÁ!

Uno, que arregla zapatos dijo...

-"Hay que pactar el retraso de una huelga para después del verano como sea" (José Luis interiorizando un monólogo consigo mismo)

Saltimbanqui dijo...

Gracias a todos, han conseguido emocionarme. Doña Pussy, lamento decirle que se equivoca, ya que fui bautizada como Gaizkane, pues nací en una ciudad sudamericana y mis padres, exiliados republicanos, tuvieron a bien ponerme ese nombre, cosa imposible en la España de entonces. También conservo el "error" de mi apellido, que se escribe con ch, pero esa es otra historia.

Ayer hice vida normal, cogí transporte público para acercarme a la sede de Hacienda, donde pude hacer mis gestiones sin ningún problema, y mis familiares más cercanos tampoco vieron interrumpida su rutina en colegios y hospitales. ¡Ni siquiera Forges ha llamado a la huelga, cómo pretenden que tuviera éxito!

Parmenio dijo...

Toxo, otro maestro de ética ática.

La calidad bien entendida empieza por uno mismo.

Mismamente.

Fedeguico dijo...

¿Y qué me dicen ustedes de Esteban González Pons?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cándido Ugetini y Toxo Comisioni en "El Duo de la Africana"

♪♪ ♫ ♪…Somos dos tunantes / Tan amici siamo... / Como fuimos antes. / Per tu bien lo dico / Por mi bien, es claro / Ugetini amico! / Comisioni caro!…♪ ♫ ♫ ♪♪

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Decía la canción
It's my party, and I'll cry if I want to
Cry if I want to, cry if I want to
You would cry too if it happened to you
.

Parmenio, Belisario
¿qué decir?


Magníficos, como siempre.

Anónimo dijo...

Felicidades a D. Parmenio y a D. Belisario. Esto se está convirtiendo en una magnífica costumbre.

Y extraordinario Albiac.

La nave se está renovando con remeros que apuntan maneras. Tambien hay que felicitarlos.

Reinhard dijo...

De cínicos,...

Fumario dijo...

a tenor de la noticia (elmundo.es) de que CSIF rompe relaciones con CCOO y UGT al entender que se tomaron el paro como un ensayo de huelga general , y ya que estamos con Federico, les diré que a mi esto del lío de siglas que tienen los sindicatos me parece las Bodas de Mangue

Aitor Mento dijo...

No podemos llevarnos tu coche por tí

DGT, Gobiernodespaña.

Fumario dijo...

Fumario dijo...
a tenor de la noticia (elmundo.es) de que CSIF rompe relaciones con CCOO y UGT al entender que se tomaron el paro como un ensayo de huelga general , y ya que estamos con Federico, les diré que a mi esto del lío de siglas que tienen los sindicatos me parece las Bodas de Mangue

...


o Robas y tragues, qué se yo...

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Qué manía les ha entrado con los áticos. En caso de un ataque especulativo las escaleras de los bomberos no llegarían tan alto.


Felicidades a los ondulados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-112 Emergencias, ¿dígame?…¿un incendio? Por favor dígame la dirección y le enviaremos una dotación de síndicos y corredores de Bolsa inmediatamente…

Tasmania dijo...

Hoy siento en los bolsillos
la ausencia de los euros perdidos
pero la crisis y el Fede-trola
me nubla el futuro, las matildes e iberdrolas

Canción de otoño de Federico

espia ruso dijo...

Pajín dice que son «incorrectos» los datos que se están dando sobre la subida de la luz
Habló la iluminada y lo dejó "clarísimo".
Ay Señor...

Bienvenida doña Gaizkane.

luigi dijo...

Bomberos Sin Mercados.

candela dijo...

Qué manía les ha entrado con los áticos. En caso de un ataque especulativo las escaleras de los bomberos no llegarían tan alto (OSTRA)
-------------
Jua, jua, jua. Bien cierto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que los bomberos tomen la Bolsa es un indicio (según la clasificación de Pierce) de un país en llamas.

Louella Parsons dijo...

Sabía que en el País Vasco los bomberos debían saber euskera para apagar fuegos pero no me imaginaba que en el resto de España también debían saber de Economía.

espia ruso dijo...

Nada D. Aitor (11:27) nuevo bandazo a la vista.
Lo que dice el comentario, bajo el artículo,deja claro cual es el problema.

" No intente dar bandazos, ya lo damos por usted, DGT,gobiernodespaña"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué sabra la Pajín del coste de la electricidad si su inteligencia funciona a pilas…

Fedeguico dijo...

Tomen nota:

Compren YA el warrant call Iberdrola strike 5 vencimiento 09-2010 (WR C SGA IBE 17-09-2010 5,00 / IBERDROLA).
A 0,21 eurillos.

Seguiremos informando

Belosticalle dijo...

Felicidades a los requete-ondulados, y mis respetos a doña GAIZKANE, que me honra en sus versos (9:53), gracias a doña PUSSY.

Bonita entrada hoy.Ça fait pompier.

«Ideas de bombero», dice don Parmenio el Grande (10:52).

La verdad es que a los bomberos todos les queremos mucho, aunque a veces nos reímos con ellos.
Son admirables.
Hasta la vieja dama en el balcón, la casa en pompa, al asomar el casco del bombero en la cima de la escala compone el gesto, antes de desmayarse en sus brazos.

En el París que conoci se oía mucho lo de «pompier». No sé ahora.
Todo empezó (dicen), cuando los impresionistas se burlaron de los académicos a cuenta de los cascos con cresta que ponía el pintor David a sus héroes antiguos.

«Style pompier»: es la expresión que me vino sin querer el otro día, visitando la nueva ‘sala hipóstila’ de la Alhóndiga de Bilbao.
Todos tenemos algo de bomberos y algo de toreros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien visto Doña Lou.

Es posible que a partir de ahora ademas de euskera les exijan conocimientos de euskonomía


(sí, ya se que es pronto para abrir la neverra, pero es que me dibujaron "asín")

Ella dijo...

HERRERA a Calleja (Jose Mari) esta mañana a la vista de que este no entraba a opinar sobre la subida del 6% del recibo de la luz:

"Qué, Calleja, a tí no te van a subir la luz...?" (Quizá no es textual, pero lo he oído en directo)

Fedeguico dijo...

"La lengua catalana es una de las expresiones más completas, más perfectas, que yo conozco desde el punto de vista de lo que puede ser el lenguaje, y desde luego quiero decir que no solamente lo leo desde hace muchos años, la entiendo, y además, cuando estoy en círculos reducidos, no muy amplios, la hablo también." (Entrevista en TV3 emitida el 21 de marzo de 1996)
José María Aznar López

Fedeguico dijo...

"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia."
José María Aznar López (La Nueva Rioja. 9.5.1979)

Reinhard dijo...

Nop sería extraño que el troll metiera otra cita de Aznar sobre nombres de calles.

Reinhard dijo...

Cantado estaba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta la vieja dama en el balcón, la casa en pompa…

Don Belosti, esa debía ser madame Pompiadur



Todos tenemos algo de bomberos y algo de toreros

Somos parte de un pueblo que se reparte entre fogosos y cornudos…


(voy a atracar el banco de al lado que tengo que ir a hacer la compra)

Aitor Mento dijo...

La dureza del montañés

Parece ser que ahora le da por aprender técnicas de hipnosis....

churruca dijo...

Buenos días, y mis felicitaciones a los ondulados. D. Parmenio, D. Belisario, me rindo ante su talento.

Esto de ver bomberos en la Bolsa luchando contra la avaricia es una sugerente novedad. Hasta ahora, que se sepa, luchaban contra el fuego.

Mesala Gongo dijo...

Al paso que va, no me extraña que el Sindico de la Bolsa Llame a los bomberos.

Su presencia era respuesta a la llamada del síndico,las pancartas era por los servicios mínimos.

Aitor Mento dijo...

Todos contra el fuego especulativo

A. Saquero dijo...

Se conoce que quien bajará los sueldos del parque será el parqué y no el zetapé. Ingenuo de mí...

Feroz dijo...

Tienen que venir de fuera a darnos consejos útiles, porque el gobiernodespaña prefiere gastarse el dinero en el gotelé de Ginebra.

El arte no tiene precio, como dijo un necio

Neo... dijo...

En el INEM:

- Buenos dias.¿Que empleo busca usted?
- Soy licenciado en Económicas y he trabajado como corredor de bolsa.

- ¿Nombre?

- Antoninoninoninoninoninoninonino...

- Tenemos aquí una plaza de bombero...

Neo... dijo...

Fumario. ¡Expropiese un poco, por favor!

Neo... dijo...

Antxeta.
¡ bienvenido!

Fumario dijo...

No me regañen ni me reconvengan más, por favor... no puedo evitarlo. Al final del día, pasarán el zotal por mis comentarios y punto.

Anónimo dijo...

Un "falcón" es un "falcón" sea brasileño o español.
Y, en España, tenemos muchos "¡FALCONES!".
Véanlo, por favor.

Mesala Gongo dijo...

Los ciudadanos pagan la avaricia de gasto del gobierno.
La bolsa se incendia.
Los ciudadanosque invierten sus ahorros en bolsa,se le queman en el incendio.
Los bomberos dejan que se quemen y coman por ello.
Las urnas delatarán al Pirómano (Zapatero).

Aitor Mento dijo...

Fuentes cercanas al Gobiernodespaña han desmentido que vaya a obligarse al cantante de rock Rosendo Mercado a cambiarse el nombre por el de Rosendo Culpable.

Mesala Gongo dijo...

Treintaicinco Millones de €,que un Banco le perdona al PSOE.

Ejemplo a seguir y reclamar por todos los ciudadanos que como pequeño ejemplo hasta a una niña,una entidad financiera,su asesoría jurídica le reclama UN €.

Aitor Mento dijo...

Don Trampantojo, España es Brasil , con la diferencia de que no tenemos presentadores de telediario como el que nos trae vd.

Y mejor nos iría de ser así, probablemente.

Fumario dijo...


unque, como dices, tardaste 7 AÑOS en completar esa FÁCIL CARRETA, no me lo puedo creer. Eres lo màs zoquete que he visto en lustros


Mi título, me lo robaaaron....

Mesala Gongo dijo...

El INSERSO viaja a bruselas,fletando tres aviones,militares.

Tres Ministro/as,con sus familias,políticas y équipos de grabación incluidos,acudieron el mismo día a Bruselas,en vuelos más baratos que los del INSERSO.

Aviones militares,viva la política social.

Brazil dijo...

Feroz dijo...

Tienen que venir de fuera a darnos consejos útiles, porque el gobiernodespaña prefiere gastarse el dinero en el gotelé de Ginebra.

El arte no tiene precio, como dijo un necio

12:14 PM
---
Estos lo que están es acojonados, no es para menos, con el destino del patrimonio cultural español y no ven el modo de empezar a meter mano desde ya. Ya dieron matarile a la de la Biblioteca Nacional y se temen que cualquier día desaparezca de El Padro, si no lo prenden fuego misteriosamente cualquier noche (que pilla cerca de La Bolsa), Las Meninas, por ejemplo.

Me estoy poniendo al día. Me sangra la lengua.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que llamar a los bomberos para que apaguen este fuego cruzado.

RexAm dijo...

Sr. Fumario, haga un esfuerzo. Esto viene de lejos. ¿No ve que los demás no le dan palique?.

Mesala Gongo dijo...

Los sindicatos no pueden aprender ninguna lección.

Sólo saben contar,el dinero de sus subvenciones,el número de liberados,los asistentes a la huelga y el número de parados.

Fumario dijo...

Lo siento, les pido disculpas. No lo volveré a hacer.

luigi dijo...

el bombero zapatero.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

"El número de mujeres muertas esta semana es intolerable"

No es verdad, don UNO (10:54 AM). No puede ser que Dª Elena Detroyano haya pronunciado semejante frase, de la misma esencia que aquél titular que glosó Evaristo Acevedo: "Mata a su mujer sin causa justificada".

La musas de este gobierno están dejando sin trabajo a las hijas de Mnemósine.

Y hablando del Olimpo, veo que LOUELLA (11:48 AM) les precisa, a los que viven en las tinieblas exteriores de nuestra Arcadia, perdón, Arkadia, un detallito:
"Sabía que en el País Vasco los bomberos debían saber euskera para apagar fuegos"

Este humilde mortal les añade otro. Los enterradores, también tienen que tener su perfil euskérico. No, no se trata de los capellanes que en su piadoso cometido han de cruzar por fuerza algunas palabras de consuelo a los deudos. Enterradores, digo, que no suelen hacer lo que los peluqueros, darle palique al cliente.

Bienvenida a bordo, Dª GAIZKANE (Su apellido coincide con el de un editor bilbaino. ¿Será usted pariente, quizás?)

Mesala Gongo dijo...

Llega la política de COMPENSACIÓN.

Sube la luz,sube el IVA,sube
el gas.

Bajan los salarios,bajan las pensiones,baja el estímulo a la natalidad.

Sube el cabreo.

Nos bajan los pantalones.

Hay que Compensar.

belisario dijo...

"El número de mujeres muertas esta semana es intolerable"

---

Le ha faltado decir que detrás de cada asesinato hay un muerto.

Feroz dijo...

D. Fumario, si se aburre, póngase a resolver El problema del caballo

Neo... dijo...

Los bomberos hacen huelga frente al edificio de La Bolsa.
Se prohíbe fumar en locales públicos.
Los gays no pueden desfilar el Día del Orgullo.
Se prohíben los toros.
Se elimina el día del Corpus en el ejército.

José Luis no es el presidente del gobierno. José Luis es La Reina de Corazones

Mesala Gongo dijo...

En EEUU Obama se pregunta "Que culo hay que patear".

En España Zapatero nos PATEA a todos el culo.

belisario dijo...

- Todo el día inventando palabros y luego llega la realidad y hala, a tomar por saco.


Elena Valenciano, indignada de género

A. Saquero dijo...

Esos números, ¡exprópiense!

remero marca ACME dijo...

FUMARIO:

No es cuestión de regañarle, es que lo de este sujeto es verdadera enfermedad y viene de hace mucho tiempo atrás. Intentando entablar algún tipo de proceso cominicativo con él no logrará más que exabruptos, insultos y demás lindezas intelectuales, porque solo existe para incordiar. A las pruebas puede cualquiera remitirse. Y respecto al zotal, piense que el encargado de hacerlo es persona humana y a lo mejor deberíamos de colaborar en que la cantidad de cubierta a desinfectar sea la mínima posible.

Es incansable, pero no tonto.

MariscalZhukov dijo...

¡Que inteligencia enorme revela la decisión de expulsar al dinero del país con esta persecución iniciada! La verdad es que si ya estamos lanzados a la política confiscatoria no deberían dejar que se escapen. Hay que ir de madrugada a las casas de los ricos y llevárselos presos para que no escondan el dinero en países más amables. El problema es que a este paso, aquí ricos serán los mileuristas. Todo un éxito histórico.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Don Parmenio, Don Belisario, mis respetos.
Estoy aquí con el recibo de la luz y no lo entiendo. Igual le pego un toque a Lady Littlehandjob para que me lo explique.
Don Fumario, permítame un consejo: Nunca discuta con un imbécil, le hará descender a su nivel y allí le ganará por experiencia.

Jacobite_athome dijo...

Buenos dias:

Temas...

1. La izquierda podría enterarse ya de que a caído el muro? Solo lo digo en función de esa estupidez de pensar que en la bolsa solo están los ricos... no, esta el dinero de todo el mundo, incluyendo el suyo.

2. Reuters 'toqueteo' las fotos de la flota terrorista. No, si por falta de ganas no es. Sobre esto, volvió de su viaje a Asia un buen amigo, fiscal de profesión. El lo tiene claro, ni el argumento de aguas internacionales vale algo, (si Israel se siente amenazada), ni se pude apelar a la 'comunidad internacional' no consta como ningún órgano legal, ni se puede uno liar a navajazos con soldados y llorar las consecuencias.

These are the facts gentlemen, if you don't like 'em, tough!

Jacobite_athome dijo...

Lo mejor es la calidad de comentarios como los de la tontaina de Valenciano, se lanzan a nivel internacional, y luego el inversor extranjero, (los conozco bien, trabajo con ellos a diario), tienen muchas dudas sobre el país... claro que entonces no quieren jugarse los cuartos en este estado.

Allá el (des)gobierno... no todo el mundo es tan soberanamente ignorante como el 70% de la población de esta país.

Neo... dijo...

A la Comunidad Económica Europea le parecen insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno de España para salir de la crisis.
Elena Salgado ha decidido a última hora, como siempre, tomar una decisión que convencerá a Europa de que el gobierno español es totalmente fiable y se pondrá a la cabeza de La Champions Economic League.

A partir del próximo 16 de Junio las maquinas expendedoras del Congreso de los Diputados cobraran un café a 0,80 centimos.

La comisión ha quedado tan obnubilada que no tiene palabras para alabar tan gran medida.

Mago_de_las_finanzas dijo...

dicen que un reloj parado da la hora correcta 2 veces al dia.

creo que las recomendaciones de ayer y hoy de nuestro amigo particular no están mal tiradas (para jugarse unos cuartillos, desde luego no "to bet the ranch", que dicen en USA) .

se parece un poco a apostar al negro después de que hayan salido 10 rojos consecutivos. Algún negro saldrá.

pero viendo su interes por el riesgo, y sus dotes de buen especulador, no entiendo que no haya tomado hasta ahora posiciones contra el bono español, mucho mas seguras.

Nrq dijo...

la luz, la gasolina y demás artículos diarios saturados de impuestos que suben precios periódicamente también nos hacen perder poder adquisitivo.

El Gobierno, en la maestría del señuelo, distrae de un incendio señalando un volcán. Al menos habría que reconocerles creatividad. Intervencionista, claro, pero creatividad

luigi dijo...

Los Mercados causan la crisis, el ciudadano paga vuestra avaricia y el bombero la apaga.

Pussy Cat dijo...

Don Belosticalle, sí que nos reímos de los bomberos, pero no tanto como este:
¿De que se reirá?

Nrq dijo...

Alguien ha visto a Leire esta mañana en T5? querría saber qué comentarios, al nivel Galbraith habitual, ha usado para justificar al gobierno en las medidas económicas, la falta de confianza del mercado, la ineficiencia en el diálogo (hehe) social (hahahahahaha!!!!) y su regañina con los sindicatos.

- PP malo
- ZP bueno
- yo lista
- mamá socialista
- que sí, que sí... mamá socialista

Louella Parsons dijo...

Estremecedor ALBIAC.

Y le agradezco su artículo porque todavía estoy conmocionada por el hecho de que en Madrid y en una Universidad, se haya linchado a dos judíos. Y aquí no ha pasado nada.

Tineo dijo...

Estimado Fumario:

Le entiendo, pero no de mas carnaza.
Sólo intenta cortar y pegar.

Un strike de ibr a

¡5!

Pero…….¿quien?

Si la cotización ahora
es

Quien se atreve a apostar (eso son los warrants) una subida del 100%. Para el 17/09.

Mesala Gongo dijo...

Falcón juez antimafia Italiano,asesinado.

Falcon one,avión presidencial de Zapatero.

FALCON CREST,nueva serie de RTV Castilla la Mancha.La mujer de Bono, Ana Rodriguez hará de Angela Chaning.

Fumario dijo...

SGENIBE 5 C0910 -4.34%
TEF -0.03%
IBR -0.80%

Louella Parsons dijo...

Dice Albiac:

”Los nazis ignorantes de sí mismos -pero ser nazi e ignorante de sí mismo es necesariamente un pleonasmo; al nazi lo guía la fe en su destino, no el conocimiento….”


He recordado una reflexión de Elías Canetti sobre este asunto:

“El hundimiento de los alemanes nos toca más de cerca de lo que queremos admitir.
Son las dimensiones del engaño en que han vivido, lo gigantesco de su engaño, la inmensa ceguera de su fe desesperada lo que no nos deja en paz.
Hemos detestado siempre a aquellos que han pegado con cola los trozos de esta fe repugnante, a los pocos realmente responsables cuyo espíritu pudo llegar justamente hasta ahí;
Pero todos los demás que no han hecho otra cosa que creer, en pocos años, con una pasión concentrada tan grande como la que los judíos lograron reunir a lo largo de siglos, que tuvieron vida y apetencias suficientes como para querer realmente un paraíso en la tierra, un dominio sobre el mundo entero, como para querer matar, en aras de este empeño, todo lo que quedara fuera de él, como para morir ellos mismos por este empeño, todo en el más breve tiempo posible;
Estos incontables conejillos de indias de la fe, en la flor de su vida, rebosantes de salud, sencillos, marcando el paso, condecorados para la fe, adiestrados para la fe, adiestrados como jamás lo estuvo un mahometano,¿qué son ahora realmente si su fe se viene abajo?, ¿que queda de ellos? ¿qué les habían preparado además de esto? ¿qué otra vida podrían empezar ahora? ¿qué son cuando les falta su terrible fe militar? ¿cómo sienten su impotencia, porque para ellos no había nada más que poder? ¿en qué pueden caer aún? ¿qué puede recogerles?”

Fumario dijo...

elmundo.es

Andalucía se adelanta a Zapatero y subirá el IRPF a quien cobre 80.000 €


Me parece de muy mal gusto esa metáfora, habida cuenta de los precedentes de los coches de carreras del sr. Fernández Vara y Carod.

Jacobite_athome dijo...

Considerando que hay uno que confunde IBEX con mercado, tamos apañados.

Dejen estas chorradas e inviertan en mercados de verdad, FTSE, DOW JONES...

Tineo dijo...

IBERDROLA | 5.00 €
15 warrants encontrados. Pulse en el Warrant sobre el que desee obtener más información
Actualizar
Código C/P Strike Fecha V.Bid
Ask Par D % Vega Theta Var %
Precios Indicativos - Última actu. : 09/06/2010 14:34'
B0326
Call 5 € 17/09/10 0.23 0.24
2/1 48.76 0.0050 -0.0017 0%

Saludos

hoy está al mismo precio.

belisario dijo...

La Junta de Andalucía aplicará el céntimo sanitario e impondrá un nuevo tributo de 10 céntimos para las bolsas de plástico de un solo uso.

---

Arriba las manos: la bolsa o la vida.

Inenarrable.

Mesala Gongo dijo...

Según Blanco,Zapatero tiene CATALEPSIA, es un MUERTO MUY VIVO.

Zapatero mató y enterró su proyecto político en el Parlamento,con la inyección letal que le dieron en Europa.

Comprobado esto,habrá que certificar su muerte,política,y descartar la Catalepsia.

ballestilla dijo...

Turquía tiene un gobierno islamista

candela dijo...

El único nieto que tiene un solo abuelo en su árbol genealógico, acaba de descubrir la realidad. Aunque esa sea la versión en cinemascope.

Para mí, que ese Peter Pan borderline, se dispone a bombardear la realidad recién descubierta.

candela dijo...

Elena Valenciano, indignada de género

Don BELI (1:06 PM)
------
Inconmesurable.

Saltimbanqui dijo...

No, Don Lindo Gatito, no tengo ningún familiar editor.

Jacobite_athome dijo...

Erase una vez; eramos un país...

"Nothing like this universal uprising of a numerous, ancient race and nation, all animated by one thought, had been seen before...For the first time the forces unchained by the French Revolution, which Napoleon had disciplined and directed, met not kings or Old World hierarchies, but a whole population inspired by the religion and patriotism which...Spain was to teach to Europe."

Sobre la Guerra de Independencia.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Salgado: en el futuro las crisis debe pagarlas quien las origina

no se de donde va a sacar ^^ para hacer frente a esta factura.

con sus escuálidos fondos de inversion y un 15% menos de sueldo, no va a dar para mucho.

Mago_de_las_finanzas dijo...

La vicepresidenta se refería a la iniciativa de la Comisión Europea para la creación de una "red europea de fondos de resolución" nacionales, alimentados por las propias entidades financieras, con el fin de que el contribuyente no tenga que volver a sufragar, a través del presupuesto público, futuras crisis bancarias.

Así las sufragará directamente a traves del precio de las hipotecas , tarjetas, depósitos, etc.

todo arreglado. la pólvora, descubierta de nuevo.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Perdón, queria decir:

Así las sufragará directamentey por anticipado a traves del precio de las hipotecas , tarjetas, depósitos, etc.

Andoni dijo...

Una duda.

Y en esto de jugar a la bolsa...

¿Hay dinero atrás o complementario?

Carmen Quirós dijo...

Alatriste 1:21
Quizás lo entienda si piensa que las tarifas eléctricas las fija el Gobierno.

Noumenadas dijo...

En una encuestita de un programucho mañanero en la andaluza Canal Sur de TV, han dicho que "los dos personajes que la gente elegiría mayoritariamente para ir con ellos a tomarse unas cañitas son Antonio Banderas y Zapatero". Textual.

Ese es el "nivé", amigos de travesía.

Personalmente lo tengo muy claro. Zarrapastroso se sacudirá a la boba Bibi y elevará al bonobo Bono a cardenal. La roja ganará la copa, porque el ministro de Deportes que tenemos es demasié. Y, cuando vuelvan las vacas gordas, allá por principios del 12, tocando el cencerro de Valenciano, volveremos a ver a los de las cañitas haciéndole la cama al enviado del viento.

Nuria dijo...

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Siempre he tenido a D. Oscar Wilde, brillante dramaturgo anglo-irlandés, por uno de los mejores escritores de todos los tiempos. A partir de ahora empezaré a venerarle en su faceta de brillante futurólogo

Kalimero dijo...

Esta mañana un servidor de ustedes traía a la nave un artículo de The Economist y su "adaptación" por el Pravda. Contraataque de Aguirre...

Aguirre pide amparo a la Asociación de la Prensa por el artículo sobre su consejero Granados

Un artículo que en inglés habla de las dificultades para acabar con el derroche de la administración, entrevistando al consejero Granados, que señala ejemplos, convertido por Prisa en artículo sobre lo despilfarrador que es Granados y el gobierno madrileño para The Economist.

Cosas de Prisa...

Noumenadas dijo...

Se me pasó felicitar a los dos grandes (y buenos) -así lo remarcó el patrón y servidor se hace eco- ondulados de hoy, D. Parmenio y D. Belisario. Enhorabuena.

Kalimero dijo...

Zapatero no va de cañitas. Zapatero sólo toma Coca Cola Zero patatero.

Feroz dijo...

La ignorancia es atrevida:

Maritxus - 09-06-2010 - 13:49:51h

La gente no va a la manifa de la huelga por miedo a que se sepa quienes son, se les denuncie ante el jefe y pierdan su trabajo. Estamos en los años 40, los sindicatos no pueden hacer nada para defender al trabajador ni al funcionario ni a la madre del cordero, señores, tenemos un gobierno con los panatalones bajados y una opposicion dandole y dandonos.

Gulliver dijo...

Lógico que los bomberos vayan a la Bolsa, dadas las innnegables coincidencias. Repasemos algunas:
- Cataclismo
- Hundimiento
- Terremoto
- Desplome
- Colapso
- Vértigo
- Rescate
- Salvamento

Veamos otras instituciones y pensemos qué colectivos deberían ir a manifestarse a las mismas, dadas sus coincidencias.

- Presidencia del Gobierno: El Cobrador del Frac

- Cortes Generales: Asociación ibérica de marionetas

- Tribunal Constitucional: Agrupación española de Sordomudos

- Partido Popular: Reverendas Madres Ursulinas

- PSOE. Secretariado de Organización: Payasos sin fronteras

- Ministerio de Igualdad
Nadie

- Vicepresidencia Primera del Gobierno
Empleados de Zara

- Ministerio de Fomento
Académicos de la Lengua (excluido Janli)

Feroz dijo...

Idiota integral:

Miguel - 09-06-2010 - 08:46:36h

Asi como se puede combatir la violencia con la paz, estoy convencido que la libertad sólo se puede explicar con la libertad. No es lógico que ataquemos lo que no entenememos prohibiendo otras culturas. El respeto conciste justamente en respetar lo que no va con nuestra cultura. Porque lo que va es muy facil respetar y, hasta donde yo se el burka es una opcion entre las chicas musulmanas. A veces hasta tiene un toque de coqueteria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rajoy, indignado porque Zapatero le margina otra vez en "un tema capital"

Dada la reiteración ya se empieza a instituir el término rajoying para designar a una oposición ninguneada por el gobierno de turno.

Con estos bueyes…

Feroz dijo...

Me reservo la oponión:

Fernando - 09-06-2010 - 08:57:38h

Yusuf 42 tiene razon, el vientre de la mujer musulmana acabara derrotando a los europeos cirstianos pues no tienen suficientes hijos. Hay en este foro comentarios xenofobos y peligrosos como el amenazar con echarlos a sus paises de origen. Europa los acogio y existe la libertad religiosa. si fueran echados Espana dejaria de ser democratica Los musulmanes son Espanoles y no se los puede echar, si algun dia son mayoria estara bien que lleguen al gobierno y apliquen politicas islamistas pues la mayoria asi lo decidio como el caso de Turquia. por supuesto respetando a las minorias cristianas. Elijan por favor quieren ser democraticos liberales y quiza algun dia islamicos moderados estilo Turquia o tener un regimen de Apartheid cristiano y peligroso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Tendremos linfocitos robóticos que nos permitirán estar horas bajo el agua" (Raymond Kurzweil, científico norteamericano)

Ya que no tenemos agallas para echar a patadas a la caterva de políticos que nos ahogan…

Juli0 dijo...

Cuerpo de Bomberos de Asalto

espia ruso dijo...

¡¡¡¡ Cielos !!! ¿ un toque de coquetería el burka ?

¡¡Y Charlize Theron sin enterarse !!

-----------------------------------
D. Uno : inconmensurable T. Petty, los cico CDs, Live Anthology.... entre pecho y espalda,y con ganas de más.

Feroz dijo...

Perroflauta, y orgulloso de ello:

coherente - 09-06-2010 - 09:36:39h

con todos mis respetos españa arrastra estos problemas de siglos,primero fue la envidia a los judios a los que echaron porque eran muy listos, ahora con los musulmanes a los que quieren echar porque piensan diferente a ellos; la iglesia catolica tiene un negro prececente desde siglos apoyando dictaduras y colonizaciones injustas. todo esto tiene transfondo politico, un trozo de tela en la cabeza de una mujer no dice nada me temo que tiene tintes racistas como siempre

elsinor dijo...

Joseluisrodriguezzapatero:

BOMBERO DE MI CUERPO...

...Me gusta más el Nano.

navarth dijo...

JohnPJones ha comentado lo de las fotos manipuladas por Reuters, pero no se si las habían visto. Que la realidad no te hunda una flotilla pacifista, parece haber decidido la agencia.

(De paso, no se pierdan a la periodista que firma la noticia, Natasha Mozgovaya.)

navarth dijo...

Y enhorabuena a PARMENIO y BELISARIO, genios del remo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El escritor libanés afincado en Francia Amin Maalouf ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 tras imponerse en las últimas votaciones a la autora española Ana María Matute y al poeta chileno Nicanor Parra.

No hay candidata de género que resista a un buen defensor de la sacrolaica Alianza de Civilizaciones.

Gulliver dijo...

Es de todos conocido que el kit básico de bombero madrileño incluye una buena provisión de turbowarrants call

espia ruso dijo...

Hoy D. Feroz, está pescando en aguas, islámicas. Perroflautas defensores de religiones que conocen, porque leen prensa afín, o ven los documentales de la 2 de tve, en donde se explican las partes buenas de las mismas. Todas son buenas y todas te llevan al cielo si cumples sus preceptos.
Pero yo he vivido entre ellos, muchos años, y el único islamista que no infringe las mínimas leyes naturales, es el no practicante. Y que no me vengan con monsergas, las mujeres no son libres de llevar una prenda u otra, eso no es del todo cierto. Cuando una prenda, se impone por la violencia desde el principio, la prudencia hace el resto.
Pero el tío que asegura que el Burka, tiene un toque sexy, se merece ir con uno puesto de por vida, que se iba a hinchar de ligar.

churruca dijo...

No es por hacerle la competencia, D. feroz, pero no resisto la tentación de traerles éste magnífico ejemplar de lector de Público.

Donalbam 09-06-2010 14:55

"George Orwell en 1984 lo predijo con la antelacion suficiente, estamos en 2010, y el CAPITAL nos vigila a los currantes, y a los gobernantes, se de peones de albañil, y cajeras de supermercado que votan a la derecha..."

En ocasiones, veo fachas....

Gulliver dijo...

Maese Uno: Entre Ana María Matute y Maalouf yo también me quedo con el libanés.
Confieso que intenté con todas mis fuerzas (entonces casi intactas) concluir la lectura del Olvidado Rey Gudú, pero no pude (me faltaron pocas páginas). Hoy, mucho más Pennaciano que entonces, habría dejado de leer el libro a las primeras de cambio.

Aitor Mento dijo...

No sé, don Espía...a veces parece que los progres sigan consignas

Mesala Gongo dijo...

La Vicepresidenta Primera,Mª Teresa Fdz. de la Vega, harta de dar la cara,ha encargado un Burka a Versace.

Por eso no tendrá exito la reciente petición del PP en el congreso de prohibirlo el lugares públicos.

Gulliver dijo...

Hay otros muchos libros que no he logrado concluir, pero destaca sobre todos el Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn, cuya lectura comencé tres veces (los aragoneses somos así de tozudos). Y que conste que admiro profundamente al autor de Un día en la vida de Iván Denisovitch, pero el Gulag me mató (valga el doble sentido)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero trabajaría ya con un borrador sobre la próxima crisis de Gobierno

No es bueno que el superhéroe esté solo. Igual que Tarzán tiene a chita y Batman a Robin, José Luis, el hombre de goma, tiene a su inseparable boerrador

Mesala Gongo dijo...

Querido Mago de las Finanzas:

Lo que quiso decir la Salgado,que tiene mucha sal y poca gracia,es lo que le han dicho en Bruselas:

"En el futuro pagará el déficit el que lo provoca"

Parecido a lo del chiste,ésta además de idiota es SORDA.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gulliver, qué me va a contar a mí, que intenté con todas las fuerzas empezarlo porque era un regalo irrechazable…

Fumario dijo...

sr. Gulliver, disiento respetuosamente, Olvidado Rey Gudú es la mejor novela de tono medieval y fantástico que he leído nunca y es precisamente su final el que le recomiendo revise, al dar sentido a toda la obra, incluyendo su título.

No he leído nada del premiado, así que me aparto del debate, no puedo saber si realmente lo merece o es una concesión, por su condición de libanés, a la ocrriente neopasti y ultraprogre anti-israelí.

Pero apúnteme haga el favor en la lista de los que a veces no terminan los libros y lo vuelven a intentar repetidamente.

Particularmente con uno: Ulysses. Madre de Dios, que soberano coñazo, que libro más sobrevaloradísimo.

espia ruso dijo...

Hablando de Bomberos:
el bombero torero
A veces me gustaría ser tan hábilcomo D. Ikewana y saber retocar
carteles

Mesala Gongo dijo...

D. Kalimero:

Zapatero se emborracha de coca cola ZERO-LO,el día del orgullo gay,no del maricón Israelí.

Ser gay ó Hetero no creo que sea motivo de orgullo.Simplemente es una acyitud sexual.

Motivo de orgullo en todo caso es ser gay en una isla rodeada de homofobia por todas partes menos por una que es el Mediterráneo.

Propongo una caZEROLA-da,a la Bibiana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Casadoantonio, el periodista que se preguntaba (no sabemos con qué frecuencia) para qué servían las elecciones, hace hoy una voluntariosa lectura del fracaso de la huelga convocada ayer por los sindicatos: Zapatero no sale muy mal parado, pero el PP de Rajoy sí. Es lo que tiene estar en la oposición, que la responsabilidad del desgobierno es muy grande y muy pocos están capacitados para soportar tal presión, porque los periodistas de raza (pit-bull) como Casadoantonio siempre están prestos a señalar con la pluma (o lo que sea, que no está la cosa para esquisiteces) a los verdaderos enemigos del Régimen que tan bien le paga.

Lean, lean:

"Respecto a la derivada política, el fracaso de la huelga de los funcionarios no es mala noticia para el Gobierno. Me explico. Rodríguez Zapatero está en un pozo pero al menos no se hunde un poco más. Los funcionarios no han reducido su capacidad de maniobra hasta el punto de impedirle mantener su discurso contra el PP: agita el descontento y siembra la desconfianza en la economía nacional.

En resumen, el pinchazo de la huelga de ayer permite al Gobierno bajarle los humos a los sindicatos. También le permite redoblar sus esfuerzos para presentar a Rajoy y su partido como elementos alejados de la realidad económica internacional, cautivos de una estrategia político-electoral que necesita de las malas noticias para confirmarse como la más acertada".

Mesala Gongo dijo...

Los mercados venden-cambian,productos ó dinero.

Los Empresarios y Gobernantes,hacen crecer ó arruinan a sus empresas ó Paises.

Los empleados ó ciudadanos,pagan las consecuencias de todos ellos.Las buenas y las malas.

Aitor Mento dijo...

Malos tiempos para la lírica abajofirmante

Otro que le echa la culpa a los mercados...no sé si reir o llorar.

belisario dijo...

Yo no me haría demasiadas ilusiones con una posible remodelación del Gobierno. Los antecedentes y la Ley de Murphy invitan a la prudencia.


(Ostra, Candela, Navarth, Juante, Churruca, Belosticalle, Alatriste, Luigi, Gulliver, Haddock... Perdón si me dejo alguno: gracias de nuevo por su excepcional amabilidad.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Esquisiteces" sí que es una exquisitez, ahora que lo releo…

Ramius dijo...

Buenas y enhorabuena a los ondulati.

---

Entre inversores..., no nos pisemos la manguera.

Entre bomberos..., no nos pisemos la cartera.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero lo EMBORRONA todo,Blanco lo pasa a limpio y el BOE corrige los edores,porque todo huele muy mal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, esta vez va en serio. El detalle del borrador delata al artista antes llamado ZP.

A. Saquero dijo...

El ejemplar que traía D. Feroz a las 16:47 es para echarse a temblar. Si ese es el futuro que nos espera, ¡sálvame McFly!

Feroz dijo...

Queridos amigos, la vida es demasiado corta para leer libros indigestos. A mí me gusta mucho leer y tengo un gusto bastante ecléctico, pero si un libro se me atraganta, lo dejo y me quedo tan ancho.

Creo que intenté leer uno del tío ese Amin Maalouf, y no pasé de la segunda página. En cambio, con los libros que me gustan me cuesta dejar de leerlos.

Feroz dijo...

D. Maxwell, ese fulano debe estar en el extranjero, porque no escribe con la ñ. Sus amenazas son bastante burdas, pero mientras siga ^^ no habrá nadie que les pare los pies.

De todos modos, la izquierda le preparará el camino a la extrema derecha (como en Francia), y el primer test lo tendremos en Cataluña, que pasará de ser lo más pijoprogre y ecochupiguay a ser el primer sitio donde consigan escaños los "lepenianos" españoles.

A fin de cuentas, el nacionalismo es la antesala del fascismo, y llevan 30 años de nacionalismo catalufo. La doctrina de odiar a los otros puede volverse contra los que la inventaron, porque la gente verá que tiene más cosas en común con españoles de otras provincias, que con musulmanes, por ejemplo, aunque hablen catalán que es lo único que les preocupa a los políticos del Oasis.

Gulliver dijo...

Hace usted muy bien, Maese Feroz
Suscribo punto por punto los derechos imprescriptibles del lector formulados por Daniel Pennac en su muy recomendable obra "Como una novela"


1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarse las páginas.
3. El derecho a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual).
7. El derecho a leer en cualquier sitio.
8. El derecho a hojear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos.

luigi dijo...

Y quisieron los bomberos sacarle a José Luis las castañas del fuego.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 386   Más reciente› El más reciente»