09 junio, 2010


Consignas de bombero



Los caballeros de la foto son los bomberos de Madrid, trabajadores de la función pública que ayer se manifestaron en La Bolsa contra los recortes que en su condición de funcionarios van a sufrir en sus nóminas. El diario Público ha reconocido la especificidad de su protesta, porque ha llevado esta hermosa foto a su primera.

Entre sus compañeros que secundaron las convocatorias contra el decretazo de Zapatero y los que, cabreados con el recorte, consideran que los sindicatos convocantes son corresponsables junto al Gobierno del mal que les aflige, los bomberos han seleccionado al verdadero culpable de sus males: el capitalismo, la especulación, la ambición, la Bolsa.

Coincide toda la opinión publicada en este asunto. Ah, aquellos tiempos en que todavía estábamos a tiempo de no incurrir en este déficit y algunos hombres prudentes, incluso socialistas, como el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advertían de la necesidad de una reforma laboral y un piquetero de UGT quiso sellarle los labios con silicona: "¡Que se vaya a su puta casa!"

La culpa de la crisis está en el avaricia de la hormiga. Los mercados causan la crisis, verdad tan evidente como que la vida produce la muerte, que el hecho de respirar nos permite vivir y al mismo tiempo nos consume, nos oxida. El problema es que no hay alternativa, salvo que los bomberos tengan puestas sus esperanzas en un sistema de plan central que tantas jornadas de gloria dio a los países socialistas antes de su muerte súbita. Ya lo había escrito Federico:
"Los ricos dan a sus queridas pequeños moribundos iluminados
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada".


386 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 386 de 386
Aitor Mento dijo...

Parece ser que a los vitorianos les sobran los motivos para no defender la alegría con Sabina.

Qué demasiao.

Mago_de_las_finanzas dijo...

reforma laboral: un timo suicida.

parece que sindicatos y patronal están llegando a un acuerdo para la reforma laboral. y han encontrado la solución perfecta para las indemnizaciones por despido: que las pague otro.

las empresas no pueden pagar tanto y los obreros no quieren cobrar menos. Solución: que pague la diferencia el estado. 8 dias.

nunca he visto tanto "morro" y tanta estupidez junta.

Esto es un suicidio economico. como no teníamos deficit, pues a aumentarlo. y como este chollo no puede durar, las empresas intentaran despedir en los siguientes meses a toda la gente que puedan, con lo que aumentará el paro y el deficit.

con esta receta, podemos quebrar en 3 meses.

Isi dijo...

Doña Daphne, soy recurrente con los Monty Phyton y el Santo Grial (conejos asesinos, vacas voladoras, caballeros negros...muy divertida).

Felicidades a los geniales Don Parmenio y Don Belisario.
Mi admiración, siempre.

Ya lo decía Forrest Gump, la vida está llena de sorpresas. Es como una Bolsa llena de Bomberos.

Gulliver dijo...

Maese Fumario: Es cierto que los libros tienen sus momentos y que es posible que si lo hubiera pillado en otras circunstancias Gudú me podría haber gustado.

Ahora bien, para novelas de tema medieval y fantástico, pongamos el Señor de los Anillos, luego nadie y después nada.

Y para novelas medievales, nadie mejor que sir Walter Scott y Maurice Druon. Incluso, aunque a distancia, si se me permite una pequeña debilidad personal, Sir Arthur Conan Doyle.

Isi dijo...

¿O era "una caja llena de bombones"?

Cabeza tengo...

Kalimero dijo...

D. Fumario, me parece apresurado hablar de la mejor novela de corte medieval y fantástico, pero si puedo decir que me pareció un buen libro en el que el abrupto final, efectivamente, dota de sentido a la obra. De Maaluf sólo he leído Leon el Africano, que me pareció excelente.

D. Aitor, en general son malos tiempos para la lírica, en un país en el que la gente se ha acostumbrado a escuchar música gratis. Estos días era noticia la suspensión del concierto en Valmaseda de la Oreja de Van Gogh, y la devolución de las entradas, adquiridas al precio de 24€ cabeza. ¿El motivo? Que en Baracaldo el mismo concierto lo paga el ayuntamiento. Mal por el ayuntamiento de Baracaldo, que no comprende qué significa austeridad en las cuentas públicas en tiempos de crisis.

Sabina no ha vendido suficientes entradas en Vitoria, y el ayuntamiento no apoquina.

Fedeguico dijo...

'La mentira tiene las patas muy cortas'.

Federico Jiménez Losantos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, on-topic: una ceja llena de bomberos.

Juli0 dijo...

El comando de bomberos foreros ha perdido la ocasión de llevarse con ellos a un fotógrafo y hacerse unos posados, con vistas a editar un calendario de esos tan guays, que podrían intitular “En bolas por la Bolsa” y en el que no faltaran pancartas para tapar las partes pudendas, con leyendas como “Vuestra avaricia nos deja desnudos”, “Marcados por los Mercados” y otras de garantizada lágrima socialdemócrata. Los venderían como chorras, oyes.

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, creo que la gente es más inteligente de lo que pensamos.

Cuando actúan AC/DC o U2, hay más que tortas, así estén las entradas a un riñón y parte del otro. No creo que haga falta que le recuerde el éxito que tuvieron los primeros en su última actuación en Bilbao, y la próxima lleva el mismo camino.

La gente ya no traga, y eso se puede ver en más de un comentario a la noticia, con demagogias baratas de abajofirmantes, y su cara dura.

Respecto a lo de La Oreja, realmente es que hay que ser tonto. Si esperan que vaya gente al concierto de Balmaseda, lo que no tenían que haber hecho es aceptar lo de Barakaldo. Es culpa más de ellos que del ayuntamiento.

Fumario dijo...

sr. Mago, le ruego se explique y perdone mi ignorancia... entiendo que sugiere ud. que a partir de la reforma laboral, acordada o decretada, los trabajadores cobrarán lo mismo (pongamos, 45 días por año), pero que las empresas pagarán 20 (no 45, como ahora) y el resto, lo paga el Estado, es así?

Y si es así, por qué acelerarán el despido las empresas? Ahora pagan los 45 días totalmente, si es como ud. dice, entonces, les conviene retrasar el despido hasta que se haga cargo el Estado de la "diferencia".

En cualquier caso, no sé si llegaremos a tres meses...

El Banco Mundial ve la economía española 'muy grave'

Mesala Gongo dijo...

Con las castañas que los bomberos le sacan a Zapartero,éste hace MARRÓN GLACE y se lo come.

Mesala Gongo dijo...

Para comprobar que la economía española está muy grave,ni Banco mundial ni médico,lo comprueba hasta el Blanco español ó un veterinario,en paro.

Tasmania dijo...

Los bomberos acudieron a la bolsa en una valiente operación de rescate.

Buscaban entre el parqué los 50.000 M€ que, en B, asegura ZP que tienen los apañoles.

Fumario dijo...

sr. Kalimero, acepto muy gustosamente su recomendación, leeré el libro de Maalouf que menciona.

Sr Gulliver, Conan Doyle, Dios mío... releo constantemente las aventuras de Sherlock Holmes, qué atmósfera, qué ingenio... Uno de mis libros preferidos es "el mastín de los Baskerville" y presumo vehementemente de una edición maravillosa de ese libro, una auténtica joya literaria enguantada en una suave piel increíblemente delicada, que me regaló hace muchos años, siendo niño, una persona muy querida por mí...

veo que nadie disiente de mi opinión un tanto "atrevida" del Ulises de Joyce, vamos bien. No me hagan como Vila-Matas, que fundó o participa en un club de fanáticos de la novela que viajan a Dublín todos los años a recorrer el camino descrito en el libro, descrito hasta la extenuación, me atrevería a decir.

Nunca pasé de la décima página, siento ser tan zote.

Tasmania dijo...

También podían estar buscando los famososo warrants... aunque me pega que le dan mejor al monopoly

El mercado:
a veces veo tarjetas de "váyase a la cárcel sin pasar por inicio"

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Y a propósito de abajofirmantes :

Nueva iniciativa de Almodóvar & Co., antes muertos que sencillos

Luego, si sus películas no las ve nadie, le echarán la culpa también a "los mercados y la falta de patrocinios", como su amigo Joaquín.

Artanis dijo...

Espía ruso dijo...

"¡¡¡¡ Cielos !!! ¿ un toque de coquetería el burka ?"

Hombre... pudiera ser.


(Patrón, no lo suba a cubierta o nos tratarán como al tipo que caricaturizó a Ma Homa...)

Artanis dijo...

D. Aitor...

Le recuerdo que Peeeeeeedro está preparando un film acerca de Marcos Ana.

Todo es ir calentando al persona. Marketing de producción.

Brazil dijo...

Se confirman rumores desde el viernes:
El mercado cierra el grifo de la liquidez a la banca española.

Un buen resumen de la situación. Mañana veremos pero si Trichet vuelve a darle a la maquinita será de las últimas veces. Ganan tiempo, aunque no a favor de España:
El desplome de la deuda española deja la liquidez de la banca en situación crítica.

Como dice hoy el Patrón en El Mundo:

"En fin, cerremos los ojos, crucemos los dedos y a ver cómo la Presidencia europea y la crisis española, más ácida y aguda que otras crisis -tal como escribía Neruda aproximadamente- pasan el final de este semestre en balde".

Mesala Gongo dijo...

Son los Warrants Euros negros???

Desde luego hay que ser racistas,mira que pretender blanquear los Euros negros,y además con deuda del Estado.

Tiene que resucitar Mandela,para acabar con tanto racismo.

Aitor Mento dijo...

Montilla reprocha a CiU que dejó una Generalitat llena de "gente colocada"

Europa Press

Algo era ello. Y visto en lo que ha derivado Cataluña desde entonces, parece ser que unos y otros han seguido "colocándose".

Neo... dijo...

¡oño!
Me se havía olvidao.
Feli D. Beli.
A D. parmenio ya le felicitao en la oja dayer.

Nrq dijo...

No entiendo a los bomberos; se pasan la vida haciendo calendarios mostrando el torso porque carecen de recursos, con el coche pintado protestando contra la administración de turno y en la huelga contra el recorte del Gobierno de la Nación, en esa, ¿¿van a la Bolsa??

Esto, y miren qué bien traído, es como aquellos proPalestinos que, para protestar contra la embajada de Israel en Madrid, tiraban piedras y rompían los cristales de las oficinas de debajo porque no llegaban al ático, dónde estaba la embajada. Finalmente los de las oficinas pusieron un cartel de "No tiren piedras aquí. La embajada está en el último piso"

Mago_de_las_finanzas dijo...

Mr Fumario:

ya me gustaría que me explicaran a mi que pretenden hacer con esta reforma. por ahora, solo he visto lo que dice la Vanguardia

- si hay que abaratar el despido es porque las empresas no se lo pueden permitir.

- si de repente el estado paga 8 de 20 dias, las empresas que no habían podido despedir, lo harán a partir de ese momento.

- esto va a afectar sobre todo a los trabajadores de mucha antigüedad, porque despedir a jóvenes es casi igual de barato a 12, 20, 33 o 45 dias por año.

- esos veteranos son los que van a ir al paro, pagando el estado un buen porcentaje de indemnización y después todos los meses de paro hasta que se recoloquen.

lo unico que provocaría esta reforma es que echen mas gente a la calle y que el coste lo soportemos entre todos.

no veo por ningún lado como va a mejorar esta reforma la contratación. solo costes y paro.

Fedeguico dijo...

PM

Feroz dijo...
Queridos amigos, la vida es demasiado corta para leer libros indigestos. A mí me gusta mucho leer y tengo un gusto bastante ecléctico, pero si un libro se me atraganta, lo dejo y me quedo tan ancho.

Creo que intenté leer uno del tío ese Amin Maalouf, y no pasé de la segunda página. En cambio, con los libros que me gustan me cuesta dejar de leerlos.
---------------------
Otra cosa no, pero los libros de Maalouf son amenísimos. Hágaselo mirar.

Mesala Gongo dijo...

La última da la fábrica de ideas de Caldera:

Subir por ley,nada de decreto, LA MORAL,de los Españoles.

Fumario dijo...

sr. Mago, entiendo que lo que a ud. no le gusta es que pague el estado parte del despido, ni a ud. ni a nadie con dos dedos de frente, está claro.

Pero la idea de que abaratando el despido, el efecto producido sea el contrario del deseado (es decir, las empresas que no tenían dinero para despedir despiden, en vez de que las empresas que no podían contratar porque los costes laborales eran altos ahora lo hagan) es independiente de que pague o no el Estado parte de la indemnización.

Es ese efecto contraproducente el que ud. sugiere?

Porque si es así me estoy acojonando mucho.

Neo... dijo...

¿A que no saben quien no ha podido con este libro?

Nrq dijo...

Con el "Ulises" pasaba en los 60 y 70 que los progressive lo paseaban para mostrar que lo tenían pero, como pasa con el Quijote a lo largo de la historia de Apaña, se lo han leído 2

Belosticalle dijo...

Don FEROZ, lo mismo que MAXWELL, tomo nota de su captura de 4:47 pm.

Dice usted que se reserva la opinión. A mí me deja sin opinión y sin resuello, semejante acémila. ¿Quién le garantiza siquiera 'un Islam moderado'?

Por cierto, en sus bajadas al Tártaro no olvide la mascarilla antimefítica, por lo que más quiera.

En lo de las lecturas estoy del todo con usted: ni una letra con sangre, ni una línea con tedio.

belisario dijo...

El impuesto sobre las bolsas del súper convertirá a Vandalusía, esta vez sí, en el nuevo Silicon Valley.

Mesala Gongo dijo...

CIU los dejó "colocaos",cuando Montilla se vaya, CIU se los encontrará "narcotizados".

Gulliver dijo...

Maese Neo: Tenga en cuenta que ZP debe ser acérrimo seguidor de Pennac. Tiene perfecto derecho a releer las veces que quiera un libro que nunca ha leido.

Maese NRQ: No puedo opinar sobre el Ulises (algún día me animaré a leerlo, supongo), pero el "Retrato de un artista adolescente" me encantó. Sospecho que el gran problema del Ulises es que pierde mucho traducido. El Quijote lo hemos leido más de dos, y muchos lo hemos releido. Incluso nos hemos atrevido con el muy apreciable Quijote de Avellaneda.

Maese Fumario: Mi debilidad por Conan Doyle (cimentada en Sherlock Holmes, cuyas aventuras "releo" constantemente) me ha llevado a admirar incluso sus poco apreciadas por la crítica, novelas históricas. "La Compañía Blanca" me parece estupenda (a ella me refería implícitamente antes al hablar de novelas de tema medieval)
Y qué decir de los relatos de corsarios, los de boxeadores, los de tema fantástico (el mundo perdido) o mi último descubrimiento, el bizarro Brigadier Gerrard, cuyas aventuras en los Sitios de Zaragoza prometo glosar en unos días en mi particular rincón)

Gulliver dijo...

Oops: es el Brigadier Gerard (se me escapó una erre de más y dije Gerrard)

¿En qué futbolista del Liverpool estaría pensando yo?

Mesala Gongo dijo...

Contratos fijos,contratos a tiempo parcial y de espalda partida,contratos en prácticas,teletrabajo,contratos eventuales,contratos de investigación,contratos de obra,contratos de asistencia,contratos de formación.

Debe alguien pensar en el contrato con sentido común responsable,si se trabaja,bien y si no,a la calle.

Aitor Mento dijo...

Me duele la espalda. Debe ser culpa de los mercados.

belisario dijo...

La alegre muchachada del botellón, capaz de alfombrar el desierto de Gobi con bolsas de Carrefour, va a sanear las cuentas públicas andaluzas. Para que luego digan de esta juventud.

Mesala Gongo dijo...

D. Belisario:

Ya me imagino que las bolsas del Super,no se refiere Ud. a las de Zapatero.Que también él es desechable en su totalidad y le pagamos,ahora y cuando lo deshechen.

La ventaja de las bolsas de los super es que se reciclan.

Neo... dijo...

Buenas noticias:

Sube La Bolsa ...
...en Carrefour

MariscalZhukov dijo...

Fedeguico, ya sabemos que el país va bi3n después de seis años de incompetencia de sus amos. En los que ha suido Usted servil lacayo donde los haya. Felicito a sus hijas y a sus nietas que no podrán vivir de su propia mamandurría sectaria. Donde deja de haber no hay. Y para ellas ya no hay pasta. Se lo agredecerán siempre. Viva el progreso socialista. !!!Enhorabuena!!!

Gulliver dijo...

Hemos empezado esta mañana hablando de la Bolsa de valores y acabamos el día con la bolsa del súper de un sólo uso y su impuesto de 10 céntimos.

Me temo que es una metáfora de España

Aitor Mento dijo...

Zapatero deja una puerta abierta a la reducción de ministerios

El Correo


Pues ya puestos, podría pensar en reducir el gobierno entero, y a sí mismo también.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Fumario:

abaratar el despido es muy bueno a medio plazo,
y a corto plazo, puede suponer una avalancha de despidos potenciales "contenidos" por el dique del coste que suponen.

si se favorecen las causas "objetivas", y se rebaja a las empresas con problemas ( hoy mas que nunca) el coste de 20 a 12 dias, es una oportunidad que no van a dejar pasar para limpiar "veteranos" ( ej.: gente con 20 años de antigüedad, que son 2.5años a 45 dias, 1 año entero a 20 y solo 8 meses a 12 dias por año )

es cierto que rebajar el coste de despido favorece que se pueda contratar gente, pero el incentivo es muy asimétrico vs el incentivo para despedir. especialmente en estos momentos.

pero sobre todo, con la situacion de deficit que tenemos, no podemos permitirnos pagar esa factura hoy.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Zapatero tratará de "vender" la Alianza de Civilizaciones a Benedicto XVI, en su visita de mañana al Vaticano

LD

Con un obispo recién asesinado en Turquía por el islamismo radical. Ole la dureza de los de las montañas.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

- ¡¡¡¡¡¡El ciudadano paga vuestra avaricia!!!!!!
- Por favor, ¿nos dejáis realizar nuestro trabajo?
- ¡¡¡¡¡Los mercados causan la crisis!!!!!
- A ver, vosotros, que queremos trabajar.
- ¡¡¡¡¡¡El ciudadano paga vuestra avaricia!!!!!!
- Bueno, bueno, vamos a parlamentar. Pero antes de nada, no me apuntes con la manguera.
- ¡¡¡¡¡Los mercados causan la crisis!!!!!
- En primer lugar, la huelga de funcionarios fue ayer. En segundo lugar, son las tres de la mañana. En tercer lugar, esto no es el edificio de la Bolsa. En cuarto lugar, somos del servicio de recogida de basuras. Y en quinto lugar, este es el contenedor amarillo.

Aitor Mento dijo...

Dame la manguera, Pepe Luí.

Unknown dijo...

Carta de una empleada de aena.



ÉSTA SI ES UNA SEÑORA CON DOS........LA QUE FIRMA, NO LA OTRA.



Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el aeropuerto de Granada hoy (25 de mayo de 2010).
Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada, no solo los trabajadores, sino guardia civil, policia nacional, guardaespaldas, etc etc etc y las 500 personas que entre personal de aena y concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos visto.
Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de derechas o de en medio, porque me da exactamente igual porque esto es solo un grito de indignación y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas políticas.
Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo.
Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super perro pastor aleman me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba miedo; el personaje me ha dicho que "tranquila este perro no hace nada" y yo le he contestado: "eso dícen todos los dueños" y me he largado.
Era un perro policia y estaba en nuestro aparcamiento para ver si llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían que llevamos los trabajadores del aero.
Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía, perros policía, guardia civil, etc etc etc que cuando vienen los reyes que vienen mucho por aquí.
Ha llegado la hija de la gran puta en avión privado y han salido del avión 15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara de video que no era de televisión.
Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en Granada) que también el hijo de puta ha traido a otro séquito para recibir a pie de avión a la capulla que ha bajado de el.
QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA REINA SEÑORES!!,
¡¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! y por supuesto no pasa ningún perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas la marujas a saludar.
Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.
¿es que la chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo diría de un ministro o de uno de otro partido.
NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MIERDAS Y CON PERDÓN.
AHORA SEÑORES, LA CHACON ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TOCATE LAS NARICES!!!
La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía guarra y da este despliegue de gastos.
¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE VISA ORO!!.

Gulliver dijo...

Ayer se celebró en Zaragoza una cumbre europea de transporte con la asistencia del inefable Pepiño Blanco.
La resistencia de Blanco a apoyar de modo consistente la necesidad de una travesía central por los Pirineos (con tunel ferroviario de baja cota) como alternativa estratégica de primer orden (por las reticencias catalanas, que desean la exclusiva), motivó que el Presidente socialista aragonés Marcelino Iglesias omitiera conscientemente al Ministro de Fomento en el capítulo de agradecimientos.

Este desaire provocó la reacción de Pepiño que, ante el estupor de los presentes, intervino exclamando

"Pero quien paga es el ministro español"

A ver, Pepe, repite conmigo
"Pero quien paga es el contribuyente español"
Me lo escribes 100 veces, y con buena letra, que te conozco.
Adjunto enlace con la noticia del
pique de Pepiño con Marcelino Iglesias

Mesala Gongo dijo...

Zapatero el CIVILIZADO,que no culto cree que Benedicto XVI,es el POPE ruso.

Nada de rechazo al asesinato del Arzobispo a manos de un musulmán.

Diálogo con los musulmanes que asesinan por su fé,Bofetadas a los que pueden llegar a morir por su fé,sin esgrimir armas en su defensa.

Que pasaría si un musulmán asesinara a un POPE Ruso.

Mesala Gongo dijo...

No es cierto que Zapatero deje la puerta abierta a la reducción de ministerio.

El parlamento arránó la puerta y lo que está abierta es la casa,sin puerta y sin ventanas,corre mucho el viento.

Brazil dijo...

Alemania con un plan de reducción de gasto más elevado que el español, aunque menos doloroso, un déficit del 3,3% (frente al 11,2% patrio), un tejido industrial y capacidad exportadora inexistente en España, una clase media y trabajadora no expoliada ni por hipotecas ni por más subidas de impuestos directos e indirectos (por otra parte, promesa electoral tanto de la CDU como FDP), por no hablar de las inmensas distancias que los españoles hemos terminado por destrozar votando al Innombrable (civismo, seguridad jurídica, unidad nacional, prestigio, etc...). Y ese cambio sustancial en el discurso del Gobierno alemán: ya no se trata de proteger al Euro (de países como España, se entiende) sino de "nuestro" futuro.

Ahora ya no son sólo los analistas y la prensa anglosajona quien habla de las bondades que traería que ciertos países con problemas abandonaran el euro, sino que ya es un compatriota de Merkel, R. Berger, quien en suelo patrio habla del tema.

Esto huele a movimiento para ganar tiempo, provisionar pérdidas y minimizar daños. Si esto ocurre, y pintan bastos, la cuestión no será si tendremos 1 ó 2 generaciones perdidas (estéril debate, por otra parte, cuando la población española está hipotecada hasta el día de su muerte) sino que será, de nuevo, otro siglo perdido.

Adrede dijo...

La prosa de Hermann Tertsch es a la gramática española lo que el garrafón al whisky de malta.

Adrede dijo...

Hermann Terstch es a la prosa lo que Ana de Palacio a la oratoria.

Adrede dijo...

La novela favorita de Hermann Terstch es 'La saga/fuga de J.B.'.

Unknown dijo...

Asunto: Funcionarios


Proponemos para el próximo día 8 de junio una actuación distinta a la huelga:


Con el fin de manifestar públicamente nuestra oposición a las medidas de recorte y a los aplausos que reciben de la sociedad y no darles el placer de quitarnos ni un euro en concepto de huelga, proponemos salir todos al exterior de nuestros centros a las 11 de la mañana en nuestro descanso y permanecer media hora unidos en nuestra protesta.


Si actuamos unidos y conseguimos paralizar al máximo los servicios de todas las Administraciones, al menos nuestra protesta habrá sido realmente eficaz. Por eso, si quieres unirte a esta iniciativa, reenvia este correo "oculto" a tus compañeros.

Este correo circuló, días antes de la "huelga" de empleados públicos, por toda la red informática de la administración del Principado de Asturias.

Adrede dijo...

Brazil, ¿recuerdas cuando gobernaba el PP y sus preclaros dirigentes decían que si los españoles se endeudaban hasta las trancas por comprar un pisito era porque podían hacerlo?

Brazil dijo...

Louella Parsons (2:12 PM).
---
Cierto, Louella. ¿Y qué me dice de ésta? Llegué a pensar que el asesinato de Padovese había sido una alucinación mía.

RexAm dijo...

Ya han conseguido cargarse un blog cojonudo y ahora vienen a por éste. No lo permitan. No les contesten.

Feroz dijo...

¡Que lo disfrutes! ¡Que te aproveche!:

Mike - 09-06-2010 - 20:56:02h

Soy funcionario (madrileño de origen asturiano) y he votado tradicionalmente al PSOE y a IU (en los últimos años, al PSOE). En las próximas elecciones posiblemente me abstendré o votaré a partidos absurdos (tipo partido del cannabis, antitaurinos, románticos, humanistas, etc.) Me van a bajar el sueldo un 7%, pero no, que no me provoque mucho el PP con sus cinismos, antiabortismos, anti-gays y "fachadas" varias, porque soy capaz de volver a votar al PSOE así como si me bajan un 30%...

Adrede dijo...

Hombre, ese blog ha sido y es cojonudo porque en él he escrito y escribo yo, que soy, muerto Umbral, el mayor ingenio de la prosa patria, como bien saben mis amigos mariscalzhukov y brazil.

Adrede dijo...

El Banco Mundial ha dicho que las medidas de recorte del gasto público contra las que votaron el PP e IU hace unas semanas son muy positivas para España.

Brazil dijo...

¡Ay!, joven socialdemócrata granaíno, cuantos "yes, we can" reventaron en Atocha.

CINCO DE JUNIO DE 2008.

Unknown dijo...

Sí, D. Neo...
Ha subido la bolsa de Carrefour porque ahora hay que pagarla:
"BOLSA 100% BIODEGRADABLE
Fabricada a partir de fécula de tubérculo no alimentario conforme a la norma Europea EN 13432, certificado OK Compost"
¡¡Apetece comérsela!!
Un saludo.

Adrede dijo...

No me extraña que Angela Merkel llamara por teléfono a Rajoy Brey para llamarle mentecato y mofarse de su boca llena de fideos. El gallego y su cuadrilla proponen como medidas para reactivar la economía española la supresión del Ministerio de Igualdad y que Vicente Martínez Pujalte se deje nuevamente bigote. Así no vamos a ningún sitio. Menos mal que Zapatero gobierna pensando en el interés nacional y no en los votos de los funcionarios.

Daphne dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a los multi-ondulados D. Belisario y D. Parmenio.

D. Isi (6:14) su referencia a los conejos asesinos en la peli de Monty Phyton y el Santo Grial me ha recordado una película neozelandesa de hace dos o tres año "Ovejas Asesinas". Era una auténtica chorrada, el colmo del absurdo, pero francamente divertida. Eso sí, salvando todas las distancias con los Monty.

Y hablando de Monty Phyton, recuerden, no hay nada mejor que mirar hacia el lado luminoso de la vida.

Adrede dijo...

Brazil, amor, flor exótica de la blogosfera, sabes perfectamente, sí, que no hay en toda la historia reciente de España un acontecimiento de mayor calado político que el pacto de gobierno entre el PSOE y el PP en el País Vasco. Ese pacto ha sido propiciado por Zapatero. Bien podía José Luis haber cuidado su jardín electoral pactando con el PNV a cambio de su apoyo en Madrid y con la consiguiente marginación del PP. Empero, hizo de Estadista y apostó por un gobierno constitucionalista que está consolidando la democracia en aquellas tierras bañadas por el verde Bidasoa. Una muestra más de la gran altura política de Zapatero y de la mezquindad de comentaristas políticos como Santiago González o Hermann Terstch, que jamás le reconocerán ese mérito.

MariscalZhukov dijo...

Una pregunta concreta querido Adrede: ¿Tiene algo en contra de que Hermann Tertsch exprese sus opiniones sin que le peguen una paliza? ¿O dos? ¿O tres? ¿O que lo maten? Es simple curiosidad.

Adrede dijo...

Yo voy a votar a Zapatero en las próximas elecciones generales. Me gusta decirlo claramente en este país de analfabetos con tribuna en ABC.

Saltimbanqui dijo...

Don Adrede, estoy de acuerdo al 75% en sus proclamas contra el PP, pero a mí lo que me tiene perpleja es el cambio de rumbo de un gobierno que ha basado su éxito en una adscripción ideológica que ahora ha quedado relegada al olvido. No se pueden esconder ciertas llamadas a la ideología, como tampoco casos técnicos como los que apropiadamente trae doña Brazil.

Adrede dijo...

Querido Mariscal, su pregunta me ofende gravemente. Fui de los primeros -escrito está en el nickjournal- en condenar la agresión a Terstch, sea quien sea el responsable, así como condené -también lo tengo escrito- el vídeo aquél lamentable pergeñado por un bufón con boca de rape. Eso no me impide, me parece, decir que los artículos de ese señor son un puro disparate, amén de estar escritos con la uña del pie.

Saltimbanqui dijo...

Que alguien me refresque la memoria, pero creo que el Patrón aplaudió el pacto PP-PSE, así como ha sido especialmente crítico y duro con el PP y sobre todo con Mayor Oreja en el caso de las falsas comunicaciones entre el gobierno socialista y la banda terrorista ETA. Otra cosa es que haya sido crítico con el PP en otras cuestiones de carácter económico o de derivas morales, pero no hay que mezclar cosas. Se critican unas y se aplauden otras, como es loable en intelectuales independientes y lúcidos, como es el caso que nos ocupa. No tergirverse, don Adrede.

Unknown dijo...

Con boca de rape y vestimenta de Raphel.
¡Ay pixín!

Nrq dijo...

Mr Gulliver, se sorprendería usted de la de gente que no ha leído aún el Quijote. No dudo que lo haya releído y no dude que lo haya hecho yo, como no dudo que la totalidad de la remería lo ha hecho, pero se sorprendería, insisto, de la de gente que no sabe qué es Barataria.

Andoni dijo...

¿ A que hora pasa el camión de la basura?

Nuria dijo...

Don Gulliver, el Ulises perdería al traducirlo si alguien fuese capaz de leerlo en inglés y entenderlo en toda su complejidad. Yo ya he realizado varias intentonas y siempre he salido escaldada. Tendré que llamar a los bomberos de la foto para que me echen una mano.... Con el escaldado, claro, que con el inglés ya me apaño solita

Adrede dijo...

'de aparcería' quise decir, ustedes disculpen.

Adrede dijo...

Nuria, el 'Ulysses' es una obra mediocre, ni siquiera original. Henry James ensayó el monólogo interior en sus últimas novelas con mucho más acierto que el irlandés. Los irlandeses, como los vascos, tienen muchas historias que contar, pero siempre las cuentan mal.

Unknown dijo...

D. NRQ:
La mayoría de los españoles sabemos lo que es BARATARIA.
Es una feria de almoneda que se celebra anualmente en muchos puntos de España.

Saltimbanqui dijo...

No sé, don Adrede, a parte de que los perros no comen cebollinos (y sé de lo que hablo, porque tengo dos perros, un braco y una pointer), creo que un gobierno que negó la existencia de la crisis y que descalificó como antipatriotas a quienes sostenían lo contrario, y un gobierno que ha tenido dos años para enderezar un rumbo que se torcía a marchas forzadas, no es digno de credibilidad. Se ha dedicado a derrochar el dinero a espuertas, con cheques bebé, Plan E, retribuciones a la banca, sin olvidar que el presidente Zapatero decía que nuestra economía estaba boyante y que nos envidiaban los países de nuestro entorno. No creo que esté gobernando contra sí mismo, porque para eso haría falta tener alguna idea clara con la que enfrentarse para cambiarla. Lo que ha quedado claro es que el presidente no tiene idea alguna y eso se me antoja peligroso.

Tasmania dijo...

Pero cómo ladran... ¿les oyen ustedes?

Se multiplican pero su voz sigue sin escucharse a este lado de la orilla... qué ruido más estúpido...

Adrede dijo...

Don Santiago critica todos los días a Zapatero. Eso, a mi modo de ver, le resta credibilidad, a fuer de repetitivo. En cuanto a Terstch, nunca le he leído un elogio a Zapatero por haber propiciado el pacto de gobierno PSE-PP, si bien esto no le resta credibilidad, pues jamás la ha tenido.

Brazil dijo...

Sí, hay que reconocer que mucho mejor leer a la joven socialdemocracia española para poderse andar por el mundo con cierta solvencia. Nada como estos economistas-periodistas, esta élite subvencionada de la sociedad española (así nos va) que no dudó en tildar de catastrofistas, paranoicos, tremendistas, fachas y demás lindezas a quienes decían la verdad, que ahora se nos reconvierten en promotores, nada más y nada menos, del renacimiento español.

"Por ello, los mismos autores del Manifiesto de los cien, entre los que se encuentran Luis Garicano, Michel Boldrin y Juan José Dolado, entre otros, han elaborado un comunicado, que presentarán entre hoy y mañana, con el que intentan presionar al Ejecutivo para que acometa medidas en “profundidad”".

Juan José Dolado, en 2008:


De la Kangoo y las mochilas del 11-M a la catástrofe económica
.

Nrq dijo...

Pero como??? no es el suplemento cultural de Izvestia??
La cultura; otro suplemento como las vitaminas. Dado que no las encuentras en el día a día, mejor en cápsulas recetadas.

Daphne dijo...

D. Gulliver, yo tampoco fui capaz de pasar de la segunda página de Archipiélago Gulag y nunca más he vuelto a intentar leerlo. Pienso, como D. Feroz, que habiendo tantísimos libros para elegir no merece la pena insistir en aquellos que no me enganchan o son un auténtico tostón.

Adrede dijo...

Vamos a ver: hablemos en serio.

Estoy harto de escuchar, por ejemplo, a la iletrada Carmen Tomás despotricar contra el plan E, que despacha con la cantinela de 'arreglar aceras'. Si el Gobierno no hubiera impulsado ese plan, hoy habría en España no 4,5 millones de parados, sino 6. Eso para empezar. Además, junto al arreglo de aceras, se han efectuado muchas obras, a nivel de infraestructuras y mejoras, que han repercutido positivamente en los municipios. Si ustedes hacen recuento, verán que la dinámica de la respuesta de todos los gobiernos a una crisis que aún no sabemos muy bien cómo calibrar ha sido la misma: en una primera etapa, ayudas al sistema financiero e inversión pública para mantener la actividad (keynessianismo); en una segunda etapa, la actual, medidas contra el déficit. El Gobierno de Zapatero ha hecho lo mismo que el de Obama o el de Merkel.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni dijo...

Adrede dijo...
La novela favorita de Hermann Terstch es 'La saga/fuga de J.B.'.

8:59 PM


ay, ay ay....
Que esto se lo he leido yo a uno y su comentario ha sido suprimido por el autor...

Aquí me parece que alguien tiene desdoblamiento de ...

No, no , imposible.
Debo de haberme equivocado, ustedes disculpen.

Adrede dijo...

A mí lo que verdaderamente me parece significativo es no haber leído aún a ningún economista o intelectual de la Derecha referirse a la, así llamada, 'burbuja inmobiliaria'. ¿Han leído algún artículo del venerable Velarde sobre la, así llamada, 'burbuja inmobiliaria'? ¿Y Jiménez Losantos? ¿Ha escrito algo Losantos sobre la, así llamada, 'burbuja inmobiliaria'?

Saltimbanqui dijo...

Don Adrede, no exagere los datos y cuénteme por qué el ministro José Blanco quiere rescindir contratos de obras públicas. Mejor que siga con ellos, habida cuenta de que crean trabajo, ¿no? Exactamente el mismo trabajo que dio el Plan E, según usted. Busque el porcentaje de ayuntamientos que han gastado el dinero del Plan E usando mano de obra con sus propios recursos, y el de empresas que se han adjudicado obras del Plan E sin necesidad de contratar a nadie, habida cuenta del tipo de actuaciones que han llevado a cabo (y lo de arreglar aceras, etc., no es tanta exageración como pueda usted creer). Si me permite exagerar como hace usted, se habrán creado, en todo caso, una decena de empleos más, siempre en el campo de las empresas dedicadas a hacer los carteles del Plan E, mucho más suntuosos que las obras que anunciaban.

Nrq dijo...

El problema es que Zapatero no ha aplicado medidas propias, no ha tomado la iniciativa, lleva negando la crisis dos años y sólo ha reaccionado a ello cuándo le han puesto firmes fuera (y le siguen poniendo, yendo Salgado a dar la cara), perdiendo así toda potestad y autoridad.
Merkel y Obama han dado lecciones de austeridad e, incluso, han sacrificado bancos. Las medidas son las que son porque los estragos son parejos. Ahora su situación dista de ser la nuestra y sus números y la confianza que despiertan en los mercados frante a la que adormilamos aquí... ni hablemos.

Nrq dijo...

ah, y la burbuja inmobiliaria bien sirvió a Gobierno de Zapatero para dar estupendas cifras en el nivel de crecimiento y ocupación. No hace falta ser Galbraith para escribir sobre eso.

Gulliver dijo...

Maese Nrq: Desgraciadamente me consta lo que usted dice.
En cuanto a lo de Barataria, en estas tierras del valle del Ebro se conocen bien los dominios de los Duques (de Villahermosa, seguramente) que gobernó Sancho. Le adjunto enlace al monumento a Sancho Panza en Alcalá de Ebro (supuesta Ínsula Barataria)

Nuria dijo...

Sr. Adrede
Por supuesto que todo en esta vida es discutible y discutido, pero de ahí a decir que el Ulises es una obra mediocre me parece un atrevimiento. Cierto es que no resulta fácil de leer ni mucho menos, pero no por ello hay que menospreciarla ni quitarle la importancia que tiene dentro de la historia de la literatura no sólo en lengua inglesa sino universal.
Y respecto al comentario de que los irlandeses tienen muchas historias que contar, pero siempre las cuentan mal, una vez más caemos en el error de comparar las churras con la merinas. Ni la situación de ambos pueblos es siquiera parecida ni muchísimo menos su legado literario. Por suerte para el mundo, los irlandeses ya escribían allá por el siglo VI y a lo largo de todo este tiempo han sido capaces de dar a la literatura universal algunos de sus nombres más ilustres

Adrede dijo...

Hombre, el recorte de la inversión pública me parece mal, porque evidentemente implica más desempleo, pero el Gobierno -no seamos ingenuos: estas cosas las deciden los técnicos del Banco de España, otra cosa es que a efectos periodísticos resulte más llamativo decir: 'Pepiño recorta' o 'Zapatero mete la tijera'; ellos toman la decisión, pero las cuestiones de detalle son cosa de los técnicos- lo sabe, y si recorta esa partida es porque no tiene más remedio. Yo no soy economista. Uno habría recortado, por ejemplo, las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, amén de otros gastos improductivos, pero seguramente la suma de todas esas partidas sería ridícula en comparación con el recorte que se nos está exigiendo, en concreto, desde Berlín.

candela dijo...

No olviden lo principal. Además de la impericia técnica para enfrentarse a la crisis, está la mentira continuada y el intento de exclusión y estigmatización de la mitad de la población. Y el desprecio a las reglas del juego.

Nrq dijo...

otro gallo cantaria en España si los sindicatos se alimentaran exclusivamente de sus afiliados...

Jacobite_athome dijo...

Aitor Mento dijo...
Zapatero tratará de "vender" la Alianza de Civilizaciones a Benedicto XVI, en su visita de mañana al Vaticano

LD

Con un obispo recién asesinado en Turquía por el islamismo radical. Ole la dureza de los de las montañas.

8:16 PM


Ah, pero eso siempre me recuerda a este intercambio de culturas.

Brazil dijo...

Oigan, ¿es tan difícil entender que el problema no reside tanto en endeudarse como en la capacidad para generar ingresos? ¿Es tan difícil entender que si se hubieran llevado a cabo ciertas reformas estructurales, no hace dos, ni tres, sino cinco años nuestra situación sería bien distinta? ¿Es tan difícil de entender que un desajuste como el del mercado inmobiliario español de no ser gestionado con diligencia y sensatez puede convertirse en un auténtico expolio? Insisto: tardaremos en ser conscientes de cuantos "yes, we can" se esfumaron en Atocha, pero terminaremos por serlo.

En fin, ando buceando en la hemeroteca de El País intentando encontrar un artículo de H. Tertsch, entre 2004 o 2005, en el que definía perfectamente al promotor de Rodiezmo, nuestro psicópara Rodríguez Zapatero, sin éxito alguno (y mi ordenata me ha hecho una jugarreta en el disco duro seria). ¿Algún alma caritativa y mucho más diligente que yo que pudiera poner el link? Mil gracias por adelantado y que Dios o Yahveh se lo pague con un mil amores.

Adrede dijo...

Querida Nuria, ¿no cree que el Ulises es a 'Mientras agonizo' lo que el garrafón al whisky de malta? Le pregunto porque se ve que es usted experta en literatura contemporánea, en el modernismo, no como yo, que me quedé en Galdós, y podrá ilustrarme. Siempre he pensado que el mejor Joyce es el del relato 'Los muertos', y que lo demás vale más como ejercicio lingüístico que como obra literaria, al contrario que Faulkner, más sofisticado y con una grandeza de espíritu que Joyce, un pobre hombre resentido por su fealdad física, nunca tuvo.

Adrede dijo...

Brazil, una pregunta: ¿por qué el mariscal, con quien siempre he sido educado, incluso atento, ha sido tan grosero y agresivo con mi modesta persona?

Jacobite_athome dijo...

Si el tan estúpido plan E no existiera, y aquí hubiese una Thatcher, la marabunta de subsidiados se tendrían que buscar la vida sin comprometer el erario publico.

Esto no es difícil, se cortan las prestaciones cuando gente hábil (para trabajar), las agota, si tienen que emigrar, pues mire ud. esto es la realidad para la mayoría de los humanos, porque vamos a ser diferentes?

Harto de tanta defensa de planes que no se sustentan, ni crean riqueza.

Feroz dijo...

Un poco de memoria histórica, porque en la Guerra Civil no fue Lorca el único dramaturgo que asesinaron:

De MUÑOZ SECA, excelente amigo, guardo muy gratos recuerdos, y uno menos grato, el de la última vez que nos vimos. Fue en la Jefatura de Policía de Barcelona. Yo estaba allí detenido; allí le llevaron a él también. ¿Quién podría decirnos que nos veíamos por última vez? Los que habían empezado grotescos acabaron trágicos. No perdonaron a Muñoz Seca sus burlas, como todas las suyas, sin saña y sin odios, más bien compasivas de saludable advertencia; pero la barbarie no sabe reír. A Muñoz Seca le asesinó la barbarie en complicidad con la envidia. La envidia sabe buscar sus aliados. Pedro Muñoz Seca: ¡Presente! en el teatro español y en la Historia de España.

JACINTO BENAVENTE

Tasmania dijo...

Y siguen con el ruido... no me van a dejar dormir como sigan ustedes dando cuartel... no es por nada.

Nrq dijo...

ya empezamos a perder el objetivo

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz:
Llevo años pensando que si bien no lo hacen en el '36, con la deriva totalitaria de la izquierda en el '38, a Lorca lo mata la República igualmente.

Los que odian la libertad, (y con perdón, ambos bandos estaba llena de esta gentuza) a gente como Lorca los matan.

Adrede dijo...

Blogger JohnPJones dijo...

Si el tan estúpido plan E no existiera, y aquí hubiese una Thatcher, la marabunta de subsidiados se tendrían que buscar la vida sin comprometer el erario publico.

Esto no es difícil, se cortan las prestaciones cuando gente hábil (para trabajar), las agota, si tienen que emigrar, pues mire ud. esto es la realidad para la mayoría de los humanos, porque vamos a ser diferentes?

Harto de tanta defensa de planes que no se sustentan, ni crean riqueza.

10:25 PM
--------------------------

Porque vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho. Lo dice la Constitución, un texto que aprobamos los españoles en 1978 y que, por cierto, contiene una, así llamada, 'Constitución económica' que recoge principios programáticos de índole social. La iniciativa pública -id est: del Estado- está reconocida -oh, divina sorpresa!- en nuestra Carta Magna. A mí me encanta la retórica liberal de 'el que no valga, que emigre', pero luego, cuando eyaculo, se me pasa, y entonces pienso que un peón de la construcción no puede recolocarse en la industria química y que hay que buscar alternativas para que el cambio de modelo productivo no deje en la estacada a millones de curritos ahora denominados poco cualificados. Así que ya sabe: léase la Constitución y mastúrbese. Verá cómo se sosiega y quiere un poco más al prójimo.

Nuria dijo...

Sr. Adrede
Gracias por la parte que me toca en lo referente a sus cumplidos, pero una no es más que una humilde filóloga inglesa.
Por lo que respecta a Joyce, el Ulises y demás joyas, pues ya lo decía antes, que todo es discutible. Nadie puede negar que es una obra complicada de leer, si me apura con un punto de imposible, pero como ejercicio lingüístico su valor es francamente incalculable. Y se lo dice alguien que no ha conseguido terminarlo... en versión original, claro está.
Sobre la comparación con Faulkner, pues no acabo de ver el vínculo, salvo el del alcoholismo, así que si es tan amable de explicarme....

Adrede dijo...

Pedro Muñoz Seca: ¡Presente! en el teatro español y en la Historia de España.

JACINTO BENAVENTE
--------------------

Hombre, en eso, como en todo, se equivocó Benavente: el asesinato de Muñoz Seca es tan execrable como el de García Lorca, pero la muerte no nivela las calidades literarias. Lorca es un dramaturgo de primer nivel, sobre todo con 'El público', representado y admirado en todo el mundo. Muñoz Seca, ya en su época, era una calamidad muy propia para el gusto de la burguesía más inculta de entonces, y el coñazo de 'La Venganza de don Mendo' hoy no se aguanta ni dos minutos.

Neo... dijo...

Ante la visita de José Luis Rodriguez al Vaticano, la Guardia Suiza ha recibido instrucciones para que se tomen todas las medidas de seguridad posibles en ...
... los cepillos de limosnas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas…

…noches…

…venía a poner…

el tonite's classic for Luigi

…pero visto lo visto…

…mejor enciendo un fósforo…

…y doy fuego a la cubierta…

Brazil dijo...

Adrede, joven socialdemócrata granaíno, en el post de el Mariscal Zhukov no veo agresividad ni grosería alguna, a diferencia de los suyos sobre su buen amigo H. Tertsch, muy al contrario, una pregunta de lo más cabal, realista y educada.

Siempre erráis el tiro los jóvenes socialdemócratas que formáis la élite intelectual subvencionada. No es a los veteranos militares a quien tenéis que temer, sino a vuestros subvencionadores. Afortunadamente para vosotros, los fachas que están entre los 35 y 45 años, con un sentido de la excelencia y bondad humanas muy inferior al de el militar que conquistó Berlín, están cogiendo las de Villadiego. Eso sí, no puedo aseguraros que olviden nunca vuestros nombres.

Adrede dijo...

Nuria, de estas cosas sé muy poco, pero la conexión Joyce-Faulkner es clarísima. Hay 3 libros que el gran William se llevaba siempre al lupanar donde escribía sus novelas: el Quijote, el Ulises y la Biblia. A veces, también Moby Dick. Yo creo que Joyce inicia el modernismo literario, de un modo, a mi modesto entender, un tanto onanista, desesperado, banal, pero que es Faulkner quien al tratar los temas eternos -amor, ruina, deseo, abyección- con las técnicas aprendidas del irlandés, sofisticándolas, culmina ese movimiento literario. Por decirlo gráficamente: Los libros de Joyce son para Faulkner lo que las novelas de caballerías para Cervantes.

Nrq dijo...

fuego, pues. Nunca fue santo de mi devoción, pero viene que ni al pelo

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Frase de Muñoz Seca para la historia, dirigida a uno de sus carceleros
""Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo."

Poco después, Muñoz Seca rectifica y sabiendo que lo van a matar afirma

Me equivoqué al ingresar en la prisión de Madrid y deciros lo que os dije; sois tan hábiles que me habéis quitado hasta el miedo."

"Rematado" todo por la siguiente frase ante el pelotón de fusilamiento

"Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades"

Gloria eterna al autor de Don Mendo

Adrede dijo...

Ha sido un placer charlar con ustedes en esta cálida mas lluviosa -al menos en Granada- noche de junio. Sé que han disfrutado con mis amenos saberes y con esa gracia natural que tenemos los andaluces para instruir deleitando, pero tengo que marcharme, pues hace rato que empezaron tanto 'El gato al agua' como 'La vuelta al mundo', y uno no deja de aprender hasta que se acuesta. Quizá me pase por aquí en otoño.

Saludos cordiales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que este fuego le place más, Don NRQ.

Nrq dijo...

Mr Uno;
si vamos de pirómanos, vamos en condiciones

Adrede dijo...

Brazil, cielo, yo admiro a Hermann Terstch, aunque no me creas: me gusta la gente con carácter, sin fisuras. Lo que pasa es que aparte de admirarlo, me gustaría poder leerlo.

Un beso, amor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O este otro.

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrede dijo...

Yo no he insultado a nadie. Me he limitado a emitir consideraciones literarias. Aprendan a leer. Creo que la gente que no sabe leer, no debería votar.

Nrq dijo...

Mr Uno, por eso le aprecio tanto. Me llega a poner el de Feliciano y tengo que buscarme el desfibrilador.

Claro que... unas risas nos echamos

Nrq dijo...

para los desmemoriados

Uno, que arregla zapatos dijo...

Totalmente de acuerdo, Don NRQ. Si hay que quemar, que sea con clase.

MAGISTER dijo...

Lo bomberos de Madrid se han equivocado de look, deberían haber seguido la moda de los calendarios "solidarios" y haberse despelotado.
Hubieran conseguido una imagen más real de como les deja el recorte y mucha más repercusión (Sálvame, etc.).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para quemar, nadie como Risi

Gulliver dijo...

Hablando de clásicos, una de carros

Buenas noches

Nrq dijo...

a ver, no hemos sido tan malos. No hace falta seguir ardiendo. Además, hoy ha llovido, el aire se ha limpiado y se respira otro rollo fuera

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y estos musiecologistas australianos lo quemaron con cierto éxito en los 90

Louella Parsons dijo...

Increíble querida BRAZIL (9:04).

Una estrategia que da miedo y aquí nadie parece percatarse. Espero que todo quede aquí y no terminemos de forma trágica, como nuestra Historia, como dice H.T.

Nuria dijo...

Harry Haller

Soy asidua oyente de don Carlos Herrera desde hace muchos años, tantos como trece, cuando el programa se hacía en otra emisora y no existía este blog. Desde hace dos, y debido a que mi horario laboral lo permite, escucho de la que llevo a mi hijo a la guardería las reseñas que de aquí se extraen todos los días. Tanto me gustaba la sección que decidí pasarme a echar un vistazo y aquí me quedé como muda observadora/lectora hasta hace unos días que me decidí a dar el salto y empezar a comentar.
Dicho lo cual, le puntualizo una serie de aspectos desde el la perspectiva de quien está mas fuera que dentro:
1. Yo no conozco a todos los que aqui escriben, ya me gustaría
2. Si alguien es un troll y le doy cuerda lo desconozco, pero lo siento. Me remito al punto uno y procuraré de ahora en adelante que no vuelva a suceder
3. A veces tengo la sensación de que esto es un club privado de escritura, en el que si no has colaborado desde el principio eres prácticamente invisible. Adrede es la primera persona que ha descubierto que existo, por lo que supongo que al contestarle sólo estaba satisfaciendo mi propio ego
4. Como apenas he intervenido no he podido pronunciarme en lo que respecta al tema de Hermann Tertsch. Quede claro que condeno sin paliativos la agresión que sufrió, motivos aparte, y que los comentarios incendiarios de ciertos sectores mediáticos lo único que hacen es alimentar las más bajas pasiones.

Gracias por su aportación

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vale, pero le advierto que si echamos agua al fuego nos queda…¡humo!

Nrq dijo...

más lluvia?

Louella Parsons dijo...

ADREDE (9:29)

se le olvida que un pacto con el PNV marginando al PP privaría a López de ser lehendakari y eso no vale todos los votos del PNV en el Congreso.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Mr Uno

o lo ponía usted o lo ponía yo

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Buena canción Don NRQ.

Jacobite_athome dijo...

A mi la constitución me gusta, pasa que vivo en una región donde la gente se lo pasa por el forro.

A mi conceptos arcaicos de ordenación social desde arriba me la traen pario, si ud. peón aquí no encuentra trabajo y en Zagreb si, pues ya lo tiene claro.

Si no quiere, pues busque otro trabajo, de mi dinero ni hablemos.

Tampoco es tan difícil.

Post scriptum, Encuentre pareja o agenciense una, por lo que a mi me respecta, su obstinación por practicas onanistas, tan de moda con la 'Zorra' Geli, no son de mi interés.

Nrq dijo...

Ms Nuria;

además ha demostrado fajar como un auténtico tres cuartos de los Leicester Tigers

luigi dijo...

Señores, por favor, un imperdonable olvido: fuego.

Louella Parsons dijo...

CANDELA (10:17). totalmente de acuerdo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A veces tengo la sensación de que esto es un club privado de escritura, en el que si no has colaborado desde el principio eres prácticamente invisible.

Doña Nuria, si en efecto nos ha seguido ud sabe que esa afirmación es totalmente injusta. Esta misma mañana he tenido la satisfacción de saludar, en nombre de todos, la incorporación de una nueva remera. Lo mismo hago con ud por supuesto. En cualquier caso perdone que no lo hayamos hecho antes.

Sea bienvenida, disculpe…y al remo.

Nuria dijo...

Celebro que aparque por un instante sus zapatos para darme la bienvenida, lo cual le agradezco enormemente. Cierto es que mi comentario puede parecer un tanto injusto, y a lo mejor lo era, así que desde aquí mis humildes disculpas. Me refería a que llevan tanto tiempo escribiendo, y se conocen tan bien que resulta un pelín complicado hacerse un hueco y colarse entre ustedes. Aún así, prometo no cejar en el empeño.
Y ahora, a remar se ha dicho

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tiene razón Don Luigi. Un olvido imperdonable…

Rorschach dijo...

Creo que soy de natural ingenuo y confío demasiado en los buenos instintos del ser humano. Por eso me resulta tan doloroso leer que alguien califica gratuitamente como "calamidad" a Muñoz Seca. Colocar semejante etiqueta a un genio al que yo colocaría entre los tres o cuatro mejores autores españoles de teatro del siglo XX es una osadía y un alarde de ignorancia tan gratuito que define por sí solo al que lo profiere.

En estas circunstancias, me limitaré a transcribir las palabras que Valle-Inclán dirigió a los críticos de D. Pedro: "Quítenle al teatro de Muñoz Seca el humor; desnúdenle de caricatura, arrebátenle su ingenio satírico y facilidad para la parodia, y seguirán ante un monumental autor de teatro"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Nuria, de verdad le juro que somos gente muy normal.

Nrq dijo...

lluvia, lluvia y más lluvia

Nrq dijo...

quién tenía razón?

Rorschach dijo...

Por cierto, bienvenidas sean Dña. Nuria y Dña. Gaizkane a la bancada. Elijan remo y tengan a mano el Reflex y la crema de manos, que se avecinan días de galerna.

Y recuerden que el nivel de un blog se puede medir por el empeño de los trolls en rebajarlo. Den a esos bichejos lo que merecen -desprecio e ignorancia- y a disfrutar de la travesía.

Nuria dijo...

D. Rorschach
Gracias también a usted por la bienvenida, y tomo nota del comentario.

Don Uno, que arregla zapatos (mire que ha escogido un nombre difícil de citar) normales o no, son de mi total agrado. Por cierto, para parecerme un poquito más a ustedes, pido a un alma caritativa que me explique cómo hacer esos enlaces tan monos o las negritas y cursivas que pueblan el blog

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Nuria, está usted en su barco (tan transparente como el cristal).

Artanis dijo...

Dña. Nuria, bienvenida...

Aquí, de club privado, nada.

Escritores, alguno... (yo, no).

Sencillamente, es mejor pasar de trolls y sicarios. Ya nos ocupamos nosotros mismos de moderarnos y estimularnos.

Vd., tan sólo acepte al Patrón como eso mismo y a gentes como D. Belisario, D. Luigi, D. Parmenio y otros como...

como...

como...

Bueno... está Dios y, disputándole el puesto, alguno de esos...

Jacobite_athome dijo...

Perdonen uds. el exabrupto... el comentario anterior era para Don Adrede, que por lo visto tiene una idea algo malformada de los hábitos personales de cada uno.

@ Harry Heller:

Sorry mate, he visto lo que expusiste, es gracioso, utiliza exactamente los mismos comentarios que otro.

Vale, point taken.

navarth dijo...

Rorschach dijo...
Por eso me resulta tan doloroso leer que alguien califica gratuitamente como "calamidad" a Muñoz Seca.
__________

Tampoco le dé mucha importancia el dictamen. Proviene de la misma persona que ha dicho que Zapatero es un estadista.

Nrq dijo...

Ms Nuria, chupadín

aquí se lo explican genial

me encantaría explicárselo en este texto directamente, pero los ejemplos no los vería explicados, sino ya vinculados

Louella Parsons dijo...

NRQ (11:37), siento discrepar. Nunca me gustaron Deacon Blue.

Rorschach dijo...

La noticia que nos traía el Sr. Mento a las 18:38, pasada por el filtro ideológico de Izvestia

El proyecto, que serán presentado el próximo lunes 14 en Madrid, narra la vida de 15 personas reales que fueron asesinadas de forma injusta tanto en la guerra civil española como durante la dictadura franquista, y cuyas familias siguen esperando justicia.

Ya les adelanto yo que no verán en ese documental a Andrés Nin, Muñoz Seca, Calvo Sotelo, Melquíades Álvarez, Ruiz de Alda, Marcial Plaza o Ramiro de Maeztu, por citar sólo unos pocos nombres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí para enlazar, resaltar, cursivar…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Ms Parsons, siento leer eso. Your Town me parece uno de esos temazos que sólo pueden salir de Escocia.

Bueno, marcho a dormir, que mañana se madruga. Les dejo con un impacto de la infancia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Precioso tema Don Luigi. Si tuviera que acordarme de otro comparable y relativo a los barcos, apostaría por este.

La versión de CSN tampoco estaba mal, pero…

Louella Parsons dijo...

Sir NRQ, le haré caso, dejaré mis prejuicios a parte y oiré ese Your Town

luigi dijo...

Sin duda, Don Uno, clásicos en Frisco.

Louella Parsons dijo...

Más lluvia con los impresionantes Screaming Trees

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y por mi parte that's all, folks.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere…

espia ruso dijo...

¡¡Bienvenida doña Nuria!!, no padezca, si dejan que escriba yo...usted tiene el Nobel asegurado.

Venga un clásico para desearle una feliz travesía. Como la cosa va de "fire".... el Boss

Louella Parsons dijo...

Buenas noches y un saludo especial para NURIA que hoy ha estado magistral.

Brazil dijo...

Adrede dijo...
Brazil, cielo, yo admiro a Hermann Terstch, aunque no me creas: me gusta la gente con carácter, sin fisuras. Lo que pasa es que aparte de admirarlo, me gustaría poder leerlo.

Un beso, amor.

10:56 PM
---
Adrede, joven socialdemócrata granaíno, amor y tesoro tardomudéjar, cómo puedes decir eso. Mera impostura te me antojas, minarete andalusí, para quien reclamó, aunque luego calificó , supongo que por despecho, de obra con olor a coles de bruselas (se da por hecho que hervidas), esa gran obra de quien el Patrón de la presente nave califica como "maestro". Me dejas atónita. Y yo que te creía minarete de tan descarnada, ni que la hubiera escrito H. De Monfreid, Céline, G. Grass o Piasecki, y compleja "Weltanschauung" en "Mortal y Rosa" (¿o era "Rosa y Mortal", para solaz de los lectores). Ciertamente, a los españoles sólo hasta que no volvemos a hallar la pena en la sangre de nuestra sangre, la carne de nuestra carne, parece que no nos enteramos. Sólo por esa obra, Umbral y ningún otro, debería ostentar el Nobel póstumo a la moderna literatura española.

Ya te digo, querido tardomudéjar, mera impostura la tuya.

Anónimo dijo...

Ms Nuria, no sea injusta con la remería.

Yo mismo, esta mañana, di la bienvenida a los nuevos remeros. Me temo que con la galerna que se avecina, pocas son las manos que tiene el blog para superarla.
Atentos al aparejo y que el Patrón esté fuerte en la caña.

Carmen Quirós dijo...

Nunca, bajo ninguna circunstancia, se le da de comer al troll. Regla básica de la comunicación interactiva.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

BRAZIL también ha estado inmensa hoy.

espia ruso dijo...

¡ Siempre llego tarde a la música !
Pues para irnos a dormir,mis clásicos favoritos Sus Satánicas Majestades

Poderosa guitarra de Mike Taylor.
Hasta mañana, si Dios quiere.

Carmen Quirós dijo...

Nuria: no soy nadie para darle la bienvenida porque apenas participo, aunque leo el blog hace años.
Aún así, he participado en blogs y foros desde hace mucho tiempo y le aseguro que no tardará en hacerse con el medio y disfrutar mucho comunicándose con los 'remeros'. Espero tener el placer de leerla cada día. Un saludo.

Lindo Gatito dijo...

Tardísimo que subo a bordo, pardiez de los pardiezes. Pero les he leído, ¿eh?, no se vayan a de creer...

Por supuestísimo, es una honra para esta nave contar con la presencia de NURIA. Un gozo para los sentidos sus acertados comentarios y una envidia cochina por mi parte de que sea capaz de leer en la lengua del Bardo, de Chesterton, hasta de Tom Sharpe, aunque en este último caso supongo que los traduttores no serán demasiado tradittores.

Muy significativo, quien ha calificado tan burdamente a Don Pedro Muñoz Seca, como si su inmortal Don Mendo (recientemente rescatado por Tricicle y que me apena no poder ver. A ver si se animan por provincias) no fuera más que los tan genialmente forzados ripios, divertidísimos, con los que está compuesto. Ya le han respondido más que adecuadamente, hasta en palabras de Valle-Inclán, así que ni me molestaré en añadir una coma y dar la impresión de que la necedad necesita más cortafuegos que si misma. Recordemos a Renan, quien se adelantó a Einstein en una apreciación parecida: La bêtise humaine est la seule chose qui donne une idée de l'infini.

Hoy han tenido algunos meandros que me han resultado sumamente interesantes: Las novelas medievales, las "resistencias" de algunas lecturas y, para terminar, una pedrada en todo mi ojo mitómano: Conan doyle y su obra... sobre todo su Sherlock. Veo con muchísimo placer que hay en la ARGOS una especie de minigrupo de Irregulares de Baker Street.

A ver si mañana me explayo (sobre todo con GULLIVER y FUMARIO, que les veo muy puestos)

Rorschach dijo...

Interesaría mucho hacer llegar a los muy concienciados organizadores de la cabalgata del Orgullo Gay este artículo, o este, o este otro.

Gulliver dijo...

Será un placer leerle, Maese Gatito.

Lamento no haberla saludado como se merece, Dª Nuria. Ya sabe que las gentes del remo somos a veces un poco rudas. Me han encantado sus comentarios y comparto con Maese Gatito la sana envidia por su capacidad de leer fluidamente a Conan Doyle, Wilde o Chaucer en su idioma original. Y por supuesto a Swift.

Anónimo dijo...

Griñan, ese hombre del aparato al frente de Andalucía, ha anunciado una subida de impuestos para las motos naúticas.
¡Olé, los c.....nes"

Y digo yo, ¿ponemos nuestras barbas a remojar? Lo mismo empiezan a subir los impuestos, tambien, a las embarcaciones a remo.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

Ánimo, que ya llevamos 19 votaciones
PREMIO BARITEREDIARIO
Sabía que en el País Vasco los bomberos debían saber euskera para apagar fuegos pero no me imaginaba que en el resto de España también debían saber de Economía.


Para: LOUELLA PARSONS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Bienvenida Nuria

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 386 de 386   Más reciente› El más reciente»