11 mayo, 2010


El lunes de Cenicienta



El hada tocó con su varita mágica todo aquello y los ratones se convirtieron en caballos, la calabaza en carroza y los malvados especuladores que la semana pasada habían conspirado contra España como tiburones de madriguera, se convirtieron ante los ojos de todo el mundo en benéficos inversores que hicieron crecer, no ya brotes verdes, sino palmeras reales en el transcurso de una sola sesión de bolsa.

Ya no eran gentes deseosas de hacer el mal, sino más bien pacíficos ahorradores familiares partidarios de un modelo patrimonial alternativo al de Ahorros Familiares Saja, S.L., que el matrimonio Bono comparte con sus niños, que está más orientado, al parecer, hacia el mundo del ladrillo.

Fíjense en los titulares del diario Público. Me interesan tres afirmaciones:

"La política gana a los mercados (por una vez)". Algo exagerada. Sería más preciso afirmar que la política toma las medidas necesarias para que los mercados sean rentables.

"La UE pone freno a los especuladores". No, hombre. Lo que ha hecho es darles alas. Lo que pasa es que Izvestia llama especuladores sólo a los que venden. Sería más preciso: pone freno a los especuladores y da marcha a los inversores.

"El BCE empieza a comprar deuda pública de forma masiva". Apuremos el razonamiento: Debería comprarla toda y se acabaría de una vez por todas con los especuladores.

El fiscal general del Estado tendrá que hilar muy fino en la pieza acusatoria para poder empurar al bolsista que vende y no al que compra. ¡Qué escándalo! En esta bolsa se especula, denuncia Zapatero vestido de capitán Renault, cosas de repasar sin mucha atención los apuntes de las dos tardes. Y aún nos quedan algunas cosas por descubrir: el capitalismo actúa por ánimo de lucro y por otras razones igualmente egoístas, en lugar de tener móviles más altruistas, como crear puestos de trabajo para reducir el paro.

La derecha es siempre igual. También la derecha política actúa sólo para conquistar el poder, justo al revés que los socialistas, que sólo estamos en política para hacer felices a los demás. una máxima en que la socialdemocracia realmente existente ha sintetizado el manifiesto comunista y el pensamiento de Jesús Urteaga, el cura de la tele de mi infancia: "Siempre alegres para hacer felices a los demás".


316 comentarios:

1 – 200 de 316   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días; como decíamos hace un rato en un comentario al post de ayer, la "ondulación" de la jornada, ha recaído en:

¡¡¡ TA TXAN TA TXAN ¡!!

D. Oblongo, por su acertado comentario de las 8.26 PM, referente a los resultados (¿sorprendentes, Gürtel volente?) de la encuesta del CIS:

””””” ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas? ”””””
Y el propio Patrón, para mayor pulcritud y redondez de la frase ha añadido “Michelín” a lo de las “tres estrellas”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Oblongo, vuelvo a "darle felicidades" (Frenanado Ónega y Centolla dixit)

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Enhorabuenas, Oblongo.

---------
Lo primero que haría cualquier moralista que se tuviera por tal en tiempos de crisis sería eliminar el CIS en lugar de cepillarse la dirección general de la Biblioteca Nacional. Eso sólo ya da fe del sentido socialista del poder, palurdo pero práctico. En cambio el equipo de Rajoy propende a pisar todos los charcos, incluido el de firmar recibo de un sondeo en el que Rubalcaba es el ministro mejor valorado y Duran el político con más nota. Apabullante

El resto, aquí

candela dijo...

Camacho y el nihilismo apañol

candela dijo...

Estupenda guasa en la entrada, patrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Antonio Casado se está ganando la zanahoria gubernamental con el sudor de su verbo.

Uno se pregunta a menudo si toda esta pléyade de voceros del progresismo tendrían inconveniente en confesarnos dónde tienen invertidos sus dineros porque a lo mejor es que no se han enterado de cómo consiguen su dinero los especuladores de madriguera.

Ferchu dijo...

"SIEMPRE ALEGRES PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS" ... es, precisamemte, el lema que aparece artística y primorosamente pintado en la entrada principal del Colegio femenino del OPUS DEI denominado "Ayalde" en la vizcaina localidad de Lujua (hoy "loiu"); ¡qué tiempos!, de pantalones cortos e incipiente pelusilla bajo la nariz, ¡cuando ibamos a perseguir a las chicas por aquellos "praos"!, por lo demás llenos de ovejas lachas y de NaZionalistas vajcos ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón dice que su intención no era escuchar a los abogados de Gürtel

Si le gustó "La conversación" de Coppola y disfrutó con "Blow out" de Brian de Palma no puede perderse la "película" que se monta el juez Garzón.

Nrq dijo...

Muchas felicidades Mr Oblongo (Oblongo N'Ge?) por su odulación

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Olviden las grandes fortunas y el sector inmobiliario”. Las sorprendentes instrucciones que han recibido los inspectores de Hacienda en el nuevo Plan Antifraude


-¿Juan? ¿Juan Laporta? Sí, mira soy Pepe Bono. Te llamo para preguntarte cómo se llama el champán francés ese tan caro que utilizas para echártelo por encima cuando tienes algo bueno que celebrar…

churruca dijo...

La confianza de los inversores es inversamente proporcional al margen de maniobra de gobiernodespaña.

Leo en El Confidencial una sorprendente revelación, que da idea de que la prensa ha podido jugar un papel relevante en el caso Bono.

“Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos”.

Enhorabuena a D. Oblongo, y buenos días a todos.

luigi dijo...

José Luis: la vida o la Bolsa.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

"¿Qué culpa tengo yo de que en las cárceles las paredes sean de papel y se oiga todo lo que hablan los vecinos?" Fue el argumento de más peso que utilizó ayer Garzón en su defensa.

Buenos días a todos y enhorabuena al ondulado Oblongo (que en dialecto swahili quiere decir más ancho que largo).

María dijo...

La población autóctona vasca tiene una genética "claramente distinguible"
Un estudio ha analizado muestras de sangre de un centenar de vascos

"Se diferencian del resto de europeos tanto como, por ejemplo, italianos de rusos"
"En este sentido, se han analizado un total de 60.000 marcadores genéticos de 240 ciudadanos europeos, de los que 83 son vascos de este lado del Bidasoa (22 de cada territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; y 17 de Navarra), y 24 de Iparralde. Los otros 133 ciudadanos son originarios de diferentes poblaciones europeas (Francia, norte de Italia, Toscana, Islas Orcadas -Escocia-, Cerdeña, Rusia y República de Adiguesia -Rusia-)".
"No han sido analizados individuos del resto del Estado"
Parece ser que un estudio previo de la Pompeu Fabra concluía que "la distancia genética
entre los vascos y las demás provincias no es mayor que la observada
entre los demás pares de provincias (españolas)"
Será está la razón por la que los investigadores han suprimido en esta ocasión al resto de españoles de la muestra. En cualquier caso los investigadores quieren dejar claro que "El que quiera pensar en política no entiende la base del estudio"

Rorschach dijo...

No tengo claro si me inspira más risa o más vergüenza ajena, pero alguien debería decirle que la tertulia del Alabardero ya no concede el premio al Tonto Contemporáneo y que ya puede dejar de hacer méritos para un tercer galardón. Vean ustedes qué compadreo se marca El de la tiza.

Oblongo dijo...

¡Ondulado! ¡He sido ondulado! Y yo hecho un camastrón. Espero poder oírlo en un podcast.
Gracias, Patrón; no esperaba tal honor. Y gracias a todos, amigos, por vuestra felicitación. Estoy abrumado.

Darío Galante dijo...

Noticias de la Batalla de La Bolsa: los especuladores neocones contraatacan y los valerosos inversores de las fuerzas de progreso se baten en retirada permitiendo que el Ibex 35 retroceda un 3,68% a estas horas.

El mundo en vilo a la espera de la crónica de nuestro corresponsal vasco Fede Guicoendesarría (alias Marquitos)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La población autóctona vasca tiene una genética "claramente distinguible"

Y la fonética más aún. Nos pierde el asento pues…

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Que buenos son los uropeos, que se hacen cargo de los gastos.

Me parece fantástico el empujón que han dado a la bola de nieve, ladera abajo. Cuando la cosa vaya por la mitad de la cuesta no habrá forma humana ni divina de detener la avalancha.

Y le dicen a Zparo que no se lo gaste en vino y que deje el vicio de repartir entre los amigos. Es lo que nos faltaba para tirar otros dos añitos escarbando en el subsuelo, despues de haber tocado fondo.

.

Reinhard dijo...

Parafraseando a Marx en las tesis sobre Feuerbach...hasta ahora los políticos se han limitado a interpretar el mercado, ya va siendo hora de que lo transformen.

belisario dijo...

José Bono entregó en mano a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para adquirir un caballo de competición a finales de 2005.

---

Delicious.

churruca dijo...

D. Belisario. Si finalmente resultara que el papel de periódico en que el señor Bono llevaba envueltos los doscientos billetes de quinientos euros con los que pagó los cien mil que costaba el caballo fuese del diario El País, el próximo Premio Ortega y Gasset está asegurado.

Rorschach dijo...

Dos cosas que me llaman la atención del estudio (si se puede llamar así) de pureza de sangre vasca:

1.- No han estudiado a cualquier vasco, nonono. Sólo a vascos con al menos 4 generaciones de ascendientes vascos puros. Vamos, gente de akí-akí.

2.- La molesta conclusión del anterior estudio (los vascos son genéticamente más parecidos a cualquier otro español que a un vasco francés) se resuelve científicamente eliminando a todo el resto de España de las poblaciones analizadas.

Eso sí, están dispuestos a incluir a españolazos en su estudio "de tener presupuesto".

Aquí pueden ver el currículo de esta brillante sucesora de Mendel.

belisario dijo...

José Bono entregó en mano a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para adquirir un caballo de competición a finales de 2005. El animal, llamado Farceur du Haul, se compró al jinete francés Robert Breul, siendo aquél ministro de Defensa, a través del marchante Guy Jonquères d'Oriola, que cuatro meses después facturó el caballo a nombre de Rafael Hoteles S. A., propiedad del empresario e íntimo amigo de Bono Rafael Santamaría, dueño también de Reyal Urbis.

Según fuentes conocedoras de la operación, el caballo fue un regalo de Santamaría a Hípica Almenara S. L., propiedad del presidente del Congreso y de sus cuatro hijos.

belisario dijo...

A Pepe, como ej tan majetón, le han montado una casa del pueblo ecuestre para que su nene galope y corte el viento con Carlota Casiraghi, la hija de Amancio Ortega, alguna que otra Infanta y gentes menesterosas por el estilo.

El socialismo era ejto.

Parmenio dijo...

Oblongo, un remero tres estrellas.

Bono, el papel lo aguanta todo.

Oblongo dijo...

Churruca:

"Si finalmente resultara que el papel de periódico en que el señor Bono llevaba envueltos los doscientos billetes de quinientos euros con los que pagó los cien mil que costaba el caballo fuese del diario El País, el próximo Premio Ortega y Gasset está asegurado."

Esto merece un Cortycoles. O, por lo menos, tómese algo por mi cuenta.

concalma dijo...

¡Es fantástico! Aquí se han forrado todos los bancos de inversión y semejantes que han asegurado los riesgos por invertir en deuda griega. Después se ha beneficiado toda la banca, con riesgos enormes por su exposición a la deuda soberana de los PIIGS. Y quien sale perjudicado es el bolsillo de los ciudadanos de la Unión Europea, que son quienes tendrán que poner esos cientos de miles de millones de Euros (si es que alguna vez se ponen)… Y resulta que lo que ha pasado es que la política ha ganado a los especuladores. Fenomenal.

A mí, lo que está sucediendo en Europa y en el mundo me parece puro marxismo. Tenemos un problema de deuda (apalancamiento, como dicen) en muchos países europeos (y no europeos). Y lo arreglamos… ¡¡comprando más deuda pública y privada!! Eso sí, con el dinero de los ciudadanos, no faltaba más. Por supuesto exigiendo una reducción de los desequilibrios fiscales, ¡cómo no! (ja).

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Habrá un análisis sociológico acerca del oyente de "herreraenlaonda"? Me gustaría conocerlo.....aunque cada día lo voy intuyendo más....certificando lo que dice el C.I.S.

Por qué cada día, se me hace más difícil mantener el dial, a la hora de las tertulias, hasta tener que huir despavorido?
La perla de hoy: el PER, ha sido beneficioso para Andalucía.

De las perlas de Casado destaco una: no es lo mismo un grupo uniéndose, organizándose para especular, que un individuo a título personal. Aquéllos van a lo que van.

Por esas reglas de tres del amigo Casado, una peña de quinielistas es un grupo unido y organizado de delincuentes especuladores, toda vez que casi siempre "pillan" premio, al utilizar las múltiples combinaciones que se lo aseguran. Algo que el quinielista individual, no puede obtener.
------------------------------

El asunto es que algunos venimos pronosticando -desde la intemerata de los tiempos-, que el PP-Rajoy tiene en ellos mismos a su peor enemigo, y que Arriola maneja una calculadora comprada en los chinos.

El PSOE cuenta con un 34% de voto seguro. Inquebrantable. Es el voto de la ignorancia, de la indigencia personal, de los que viven de que el Partido esté en el Poder, de los indocumentados.... Mientras que el PP-Rajoy (equivocándose) da por hecho que "los suyos" también están asegurados.

La pura y cruda realidad la vivirá el PP-Rajoy, el día en el que compruebe como sus "asegurados votantes", le han dicho lo que los "renanos alemanes", le han dicho a Merkel:" De qué vas, tronca. Nosotros trabajando para tener calidad de vida, y tú malversando ese dinero (que nos pertenece), en solucionarle los problemas al negligente y prevaricador dictador español ¡¡¡Qué te den¡¡¡

De qué vas, Mariano, eres el "pim,pam,pum Nacional", y no sólo no te pones mirando a La Meca, para que ZP, te de por el Zerolo, sino que tú en tu indignidad personal y política, pidiendo perdón porque LA GACETA, saque a la luz lo de Bono.

Hechas cálculos, Mariano, ni aun certificando la suspensión de pagos de España, ganarías unas elecciones a ZP. No llegas. No transmites. No comunicas. No das la talla, Mariano.

Feroz dijo...

Felicidades, Ondulado Oblongo.

Loor al Líder

Los "perros de prensa", además de morder a los enemigos, también menean la colita ante su amo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe bono pone un circo y se le caen los implantes.

Feroz dijo...

D. Emile, lo ha bordado. Si el registrador de la propiedad, en excedencia, tuviera un poquito de decencia habría dimitido después de perdder dos elecciones ante ^^.

Tasmania dijo...

D. Oblongo no me sea usted camastrón.. ve? a quien madruga Dios le ayuda.
Mis felicitaciones

-------------------------------------

Me estoy tragando las tablas del CIS y no las paso ni con Perrier... la estimación, la estimación... luego les cuento

luigi dijo...

José Luis, la Bolsa la olvida.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena D. Oblongo.

Salgado: La política está ganando a los mercados.
Baja el Ibex:
- ¡¡Chiuuu, Chiuuuu!!
-Ahora soy un malvado especulador

Sube el Ibex:
-¡¡Chiuuu, Chiuuuu!!
-Ahora soy un magnífico inversor.

"Carlojesú", propuesto por el gobiernodespaña como nuevo patrono de la bolsa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Forges: encefalograma en blanco y negro.

Parmenio dijo...

La tormenta financiera de la semana pasada se ha saldado con la inhabilitación de los presidentes pródigos y la institucionalización de la letra de pelota por el BCE.

Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

Pa'no echar gota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oriol Regàs: catársis y mala conciencia de un progre y empresario perseguido por el éxito.

belisario dijo...

Saludos a Don Oblongo


Por muy flojo que sea Rajoy, el problema básico está en la pavorosa y creciente debilidad crítica e intelectual de la ciudadanía española. La encuesta del CIS huele a podrido, no es creíble. Pero la cuestión no es ésa, porque, en condiciones normales, el peor PP tendría que sacar quince puntos a este PSOE si no hubiese tanta gente tan lerda, tan ignorante, tan incapaz de rectificar, tan rencorosa y tan pendiente de Belén Esteban. En resumen: tan manipulable.

Ramius dijo...

Buenos días. Mi enhorabuena para d. oblongo.

-----

Hasta que no consiga arruinar Haití, Forges no para, D. Uno.

Fedeguico dijo...

Escribe el ágrafo Pepón García Domínguez:
"Una pregunta impertinente

Con la exhuberancia tipográfica reservada para los grandes acontecimientos planetarios, algunas portadas de la prensa doméstica me informan de que acaba de consumarse un evento de dimensiones, al parecer, extraordinarias, épicas diríase"


¡"exhuberancia"! ¡"exhuberancia"! Así...con "h" intercalada. Este es el que hace mofa del "bachiller" Montilla del que me consta, fehacientemente, que "exuberancia" la escribe sin h.

¡¿Hasta cuándo?! ¡¿Hasta cuándo, Dios mío?!

Fedeguico dijo...

Aunque he de reconocer que "exhuberante" es más exuberante que "exuberante".

MariscalZhukov dijo...

Qué lata nos dan con los especuladores, gente que intenta mover y multiplicar su dinero como nuestro hípico Pepito Bono. Pero para especulador, yo me quedo con Zapaterillo. Es el mejor para sí mismo.

navarth dijo...

De todo este asunto, yo creo que el otro día pasó desapercibida una genialidad de LUIGI: Conde Pumpido, el Fiscal General del Mercado.

Gulliver dijo...

Buenos y Oblongos días.

NO deja de tener su gracia que el caballo comprado por el clásico método de los billetes de 500 envueltos en papel de periódico presumiblemente progresista, se llame "Farsante".
Dios los cría y ellos se juntan

navarth dijo...

Enhorabuena OBLONGO

Ramius dijo...

Bono y los caballos del patrimonio redondo

belisario dijo...

El PP no seduce, no parece tener gran voluntad de reforma, se ha pringado en algunos temas turbios y se merecerá mucho de lo que le pase. Pero es que la situación de España es CRÍTICA en todos los órdenes fundamentales: económico, institucional, regional, educativo... y la responsabilidad fundamental, pongamos al 75%, es del PSOE. Luego el PSOE merece un castigo MASIVO en las urnas con independencia de lo mal que nos caiga Rajoy. Merecería, al menos, que gran parte de los votantes socialistas se quedara en su casa, pero no lo van a hacer porque les puede la cazurrería sectaria que inyectan a diario sus creadores de opinión sin que opongan la menor resistencia crítica. Están encantados.

rostro pálido dijo...

Historias de la Cantabria Infinita (y profunda):

Un coche circula de madrugada por el Puerto de La Braguía y choca contra una vaca que está en la carretera.
El conductor reclama al dueño de la vaca que asuma el coste de los desperfectos.
El pasiego, que ha descubierto que no tener seguro de responsabilidad civil sale más barato que tenerlo, dice que a él quién le paga la vaca .
El juez inicia el embargo de las propiedades del ganadero.

Y rápidamente salen en apoyo del irresponsable los de la justicia popular.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A caballo reyalado no le mires el precio. (Proverbio manchego)

Reinhard dijo...

Más le vale a Mariano llegar a las elecciones con notable ventaja, pues está claro que la secta sacará a pasear, si fuere menester, al quinto regimiento.

Ramius dijo...

Gran jefe Caballo Bono

Nrq dijo...

RAE

especular2.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

el 3; hoy el presidente anuncia su nuevas medidas (y van ya...) forzado por la misma Unión Europea que preside

Sobre la 4, el que esté libre de pecado, que tire el primer ladrillo

Feroz dijo...

Belisario, además de todo eso que dice hay que contar con el ejército mediático al servicio del PSOE.

No hay más que comparar toda la campaña orquestada contra los chorizos del caso Gürtel, y los políticos peperos que han podido incluir en el tinglado, con el silencio que se ha seguido en escándalos que han salpicado a los sociatas, como el de Caja Castilla-a Mancha, por ejemplo, donde nadie ha pedido que sus gestores vayan a la cárcel.

En cambio, día sí y día también, la propaganda del régimen pone sus focos en cualquier cosa que pueda perjudicar a la oposición,aunque sea una chorrada.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCH, pero fíjese en un detallito, por si ofrece alguna pista adicional


"Los criterios de selección de la base poblacional para el estudio, iniciado en 2005, han seguido "un curso muy estricto", según informó ayer CIC bioGUNE, quien ha elaborado el informe junto al departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Biobanco Vasco para la Investigación (O+Ehun) de la Fundación BIO.

Hombre, ya sé yo que el Homo Sapiens es un animal, también, Pero tal como nos enseñó Eric Blair los hay más animales que otros, y el Homo Arzalluziensis, no digamos.

Otrosí, lo del Biovasco Banco (o "Vascobanco Bío", o "Vascobío Bronco", que es que se me hace la lía un picho) tampoco tiene desperdicio, en cuanto a objetivos científicos. Hasta los iluminados por el Ángel Moroni (que posiblemente tengan en sus fichas datos de nosotros dos) son más estrictos.

MariscalZhukov dijo...

Reinhard dijo...

Más le vale a Mariano llegar a las elecciones con notable ventaja, pues está claro que la secta sacará a pasear, si fuere menester, al quinto regimiento.

No, estimado amigo, no será el quinto regimiento, serán las Brigadas del amanecer.

Feroz dijo...

Que no nos falte de ná: Otro aeropuerto

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, hace poco oí a alguien decir que Rajoy no se deja aconsejar en asuntos de comunicación y lo que es peor, cuando lo hace se fía de Arriola…

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

La compra de deuda Española por el B.C.E.,ha valido para socializar las pérdidas.

Haora la pagaremos todos los Europeos, no sólo los tontos de los Españoles.

Para eso aportamos 9.500.000 €, en ayudar a Grecia.

No se creerían los Europeos que iba a ser gratis.

Sabremos a tiempo, cuanto nos va a costar la socialización de nuestra deuda?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La prensa británica no pierde detalle del cotilleo de alcoba, destapado en un libro sobre Obama: Carla Bruni y Sarkozy tienen un desmedido "furor sexual" que les hace llegar tarde a las reuniones con los jefes de Estado. La cantante se lo confesó a Michelle Obama que dijo no sufrir esos "apretones".

-No sabes Sonsoles, la cantidad de habladurías que hay sobre mi ausencia del mítin de Patxi en Barakaldo…(José Luis, apócrifo)

espia ruso dijo...

¡¡ Ummm !! ¿ Como...billetes de 500 euros, envueltos en papel de periódico ?
Desde luego, la prensa es cada vez más "canallesca".

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Estoy escandalizada.
Tú sabes que siempre me inspiraron mucho recelo las personas que hablan con acentos rurales y que, además, lejos de querer corregirlos, ¡perseveran en ellos!

Ayer papá y yo encontramos algunos de estos personajes en el hipódromo comprando y vendiendo caballos como si estuvieran en un bazar.

Qué mal gusto, querido.

Papá siempre dice que cuando se trata de caballos, la desconfianza es el camino más seguro y debe aplicarse el escepticismo más severo.
Las decisiones tardan en llegar y, por supuesto, llegado el caso de comprar o vender, ninguna transacción económica debe hacerse en público.

Desprenderse de los caballos como si fueran animales es una práctica habitual entre los campesinos pero nunca lo habíamos visto en el hipódromo, hasta ayer.
Una mancha en la historia de esta legendaria institución.

Aitor Mento dijo...

Buen día, y sea bienvenido don Oblongo a la casta de los Ondulati.

Pues sí, el socialismo era eso. Además de lo de los trajes de Camps, cuántos ríos de tinta han corrido sobre las bolsas de basura de Julián Muñoz e Isabel Pantoja.

Se conoce que queda como más progresista meter el dinero negro en papel de periódico, como más de hijo de tendero de la posguerra, y de labriego que no usa de ese tipo de bolsas. Dónde va a parar.

Fedeguico dijo...

Estamos desbarrando ya con esto de Bono...no nos centramos...ahora que si caballos pagados con billetes de 500 euros o que si cambios de calificación perfectamente justificados y legales llevados a cabo con el beneplácito de la Junta de Castilla La Mancha...¡¡¡en 2009!!!, cuándo nuestro enemigo Bono ni era presidente ni nada...A ver si nos centramos y volvemos al rollo aquél del piso del hijo de Bono que llegamos a valorar en 3 o 4 millones de euros...La gente va a empezar a no creernos...Al director de LA MOFETA de Intereconomía, Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila y a nosotros, sus fieles seguidores...

Fedeguico dijo...

Y creo, además, que deberíamos disimular un poco lo mucho que disculpamos "lo de los trajes" de Camps y la "insignificante" trama Gürtel...Se va a acabar por vérsenos el plumero...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bonópolis, visto desde el perfil izquierdo.

luigi dijo...

Especular en Público.


Navarth, gracias por su cita, pero creo recordar que nombré para el cargo a José Luis. Nadie más indicado para ello que un ministro de Deportes de Riesgo.

Reinhard dijo...

MariscalZhukov dijo...
Reinhard dijo...

No, estimado amigo, no será el quinto regimiento, serán las Brigadas del amanecer.
-------------------------------
O sea, que vendrá Agapito...

Mesala Gongo dijo...

Atentos todos, BONO cabalga de nuevo.

Los caballos propiedad de la Hípica Almenara, tienen Pedigrí, y son descendientes de Babieca y Bucéfalo.

Los dos con B de Bono, que ahora intentará acciones legales contra los que atribuyeron la descendencia de los mismos a Rocinante.

Ya está bien, no se puede jugar alegremente con el origen de los animales.

Dará cuenta de todo ello al Grupo del P.S.O.E., en el Congreso y a puerta cerrada.

Anónimo dijo...

Doctrina del Bien Superior

Maquiavelo: El fin justifica los medios.

Lenin: Que mueran los que tengan que morir, pero la patria debe vivir.

Garzon: Las escuchas de 'Gürtel' eran la 'única vía' para no perder pruebas.


Bienvenido a la Historia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Percentiles? Mejor percepciones:


Encuesta del CIS

Leo con detalle la encuesta hecha pública ayer por el Centro de Investigación Sociológica (CIS) y me cuesta dar crédito a los datos que revela. Soy consciente de que todos los estudios de estas características pasan por un proceso previo de cocina antes de ser remitidos a los medios de comunicación, e imagino que éste no será una excepción. No me sorprende que el PSOE se aproxime al Partido Popular, al fin y al cabo ambas formaciones defienden los mismos postulados económicos, y es lógico pensar que la corrupción afecte, en alguna medida, a las expectativas de voto de Mariano Rajoy.

Sin embargo, no entiendo en absoluto que Izquierda Unida reúna sólo el 5,8 por ciento de apoyo social, tres décimas menos que en el sondeo realizado en el mes de enero. Merecemos un resultado mucho mejor porque somos, al día de hoy, la única formación política que da la cara por las personas y sus derechos laborales y sociales. Izquierda Unida y sus dirigentes están haciendo un gran trabajo de oposición y movilización, más necesario que nunca en un contexto de crisis como el actual, en el que PSOE y PP se han alineado con el capitalismo, el mercado, la banca y la patronal.

No sé que grado de fiabilidad tendrá la última encuesta elaborado por el CIS, pero mi percepción me dice que estamos por encima del 5,8 por ciento. Hay un movimiento de fondo, una corriente de opinión subterránea, que reivindica un cambio de modelo económico y desconfía tanto del PSOE como del PP. Cada vez escucho más voces que miran con interés a Izquierda Unida porque saben que si alguien va a dar la cara por el empleo estable y con derechos, por la defensa de las prestaciones sociales y por una política fiscal más justa y progresiva, ésta es la formación que hoy representa Cayo Lara.

Por tanto, nos toca seguir hacia adelante, luchando día a día, porque tenemos el viento de cara, diga lo que diga el CIS, más interesado en apuntalar el bipartidismo que en reconocer la pluralidad de nuestra sociedad. Sé que en momentos de crisis como éstos son muchas las personas que buscan respuestas tan fáciles como falsas en la derecha, e incluso en la extrema derecha, pero también sé que son muchas las personas que miran a su izquierda, buscando referentes de progreso, que transmitan valores y principios de solidaridad e igualdad.

No me gusta dar consejos a nadie, pero esta vez haré una excepción y pediré al 80 por ciento de la ciudadanía, que reconoce que el paro es su principal preocupación, que piense y decida quiénes son los responsables de este hecho y, llegado el momento, actúe y vote en consecuencia. Izquierda Unida se está ganando a pulso un buen resultado electoral, aunque el leit motiv de su coherencia e integridad no sean los comicios, sino el bienestar de las personas y el futuro de los derechos sociales y laborales conquistados, y ahora amenazados. Vamos a dar la vuelta al CIS con ánimo, ilusión y decisión.
(Javier Madrazo)

Tasmania dijo...

Me he tragado las tablas del CIS. El trabajo de los curritos es correcto.. sólo faltaba.

Pero la mano de la cocina llega.... hasta los palmeros, oigan.

El chef Vallespín se lo curró desde el principio. Verán:

Es la única encuesta de intención de voto cuyo campo es domiciliario. El reso de las encuestas de voto son telefónicas (la primera en la frente)

Es de las pocas encuestas en las que los ciudadanos pueden conocer todo el cuestionario (la segunda en todos los morros)

La muestra permite inferencias fiables para partidos de ámbito nacional pero es muy poco fiable para las formaciones políticas de ámbito autonómico. Los errores muestrales de la internción directa del voto sobre el censo son muy superiores, por tanto, de las que aparecen colegiadas (la tercera, un buen pescozón)

Continuo más tarde que aún me quedan cuatro por lo menos

Anónimo dijo...

Vamos a dar la vuelta al CIS con ánimo, ilusión y decisión. (Javier Madrazo)

SIC

candela dijo...

Bueno, no sé si lo enlazaron (aunque Orbyt lo pone difícil). Gistau polemiza -con mucho cariño, eso sí- con el patrón sobre la monarquía.

Ya les leeré por la noche.

Joseph T. dijo...

Permiso para subir a bordo. Vengo a contarles algo de los corajudos genes vascos, que por preservar su pureza han resistido 7000 años el asedio sexual y amoroso de sus impuros vecinos.
No son tales. A parte del estudio de la Pompeu Fabra que cita el artículo, también le afirma otro estudio de la Human Genetics del pasado Abril. Lleva por título
"A genome-wide survey does not show the genetic distinctiveness of Basques"

La conclusiones del estudio son exactamente las contrarias a las de los etno-científicos vascos:
We investigated the differentiation of Spanish Basques from the rest of Iberian populations by means of a dense, genome-wide SNP array. We found that F ST distances between Spanish Basques and other populations were similar to those between pairs of non-Basque populations.
... Thus, Basques cannot be considered a genetic outlier under a general genome scope and interpretations on their origin may have to be revised.

Continúen igual.

Rorschach dijo...

Blogger Reinhard dijo...

O sea, que vendrá Agapito...

Los tiempos cambian, maese Reinhard, y algo hemos avanzado desde el '36.

García Atadell, héroe de la izquierda, recibía información puntual y detallada del Sindicato de Porteros de Fincas de Madrid, que eran los que señalaban a la gente de posibles que vivía en los edificios donde trabajaban.

Hoy, tendría a SITEL a su disposición.

Parmenio dijo...

Vuelve Taz, no vayas hacia la luz. No puedes seguir leyendo el CIS. No merece la pena. No pongas en peligro tu salud mental para acabar con nuestra ignorancia. Aceptamos que Durán Lleida es el mejor y ya está. ¡Vuelve con nosotros!

Tasmania dijo...

Ay General... me pierdo, me pierdo

Artanis dijo...

Buenos días...

Desde Galicia, con estos bueyes hay que arar...

Es uno de tantos, ya lo sé... pero no le vamos a dejar todo el trabajo sucio a D. Feroz, entre el Izvestia y El Phecal...

benjamingrullo dijo...

José Luís echando a los mercaderes del templo. O mejor, convirtiendo a los lobos bajistas en corderos alcistas. Ni Cristo, tú. Se los ha ganado para la causa ilusa, a su manera, para un par de días. Viva José Luís que camina sobre la realidad.

*No entiendo ni jota de economía. Según mis escasos conocimientos la misma medida que ha disparado la bolsa debería hundir el euro. Demos las gracias a los alemanes por su solidaridad. Si es que realmente es una medida y no una mera escenificación.

**Sursum, ¿podrías explicar un poquillo? Toy perdido.

Belosticalle dijo...

A los Sres. UNO, RORSCHACH, LINDO GATITO e tutti quanti, al reclamo de la revelación genética enlazada por MARÍA (9:34), sobre “un centenar de vascos” diferentes.

¿Han temblado, verdad? Pues prepárense a trepidar, porque lo publicado es sólo un ‘short report’, un aperitivo de la Biblia en pasta.

Tengo delante el artículo de Human Genetics, y ya antes de hincarle el diente me llaman la atención algunas curiosidades:

1. Un ambicioso artículo de investigación se presenta a sí mismo como ‘respuesta’ a otro contradictorio, publicado en el número anterior (abril) de la misma revista.

2. Luego resulta que el ambicioso artículo etc. se ha realizado con apoyo del Gobierno Vasco (Erortek 2005/2006/2007). “En un intento por resolver la contrversia sobre la identidad genética de los vascos respecto al resto de Europa.”

3. En las conclusiones se encarece el interés exclusivamente médico del trabajo, con vistas a problemas epidemiológicos… (Malpensados abstenerse.)

4. La redacción del trabajo lleva marchamo de equidistancia. La polémica es entre otros:Cavalli-Sforza, Li…, por un lado; y Calafell & Co. en el contrario). El equipo de Biogune sólo viene a zanjar, fallando en contra de los contrarios,claro, “cuyos hallazgos contradicen la evidencia histórica y lingüística que apoya la distintividad de los vascos”.(Zapatero, a tus zapatos, ¿verdad, don UNO?)

5. La muestra estudiada la forman 83 ‘autóctonos’ (22 de cada provincia de la CAV y 15 de Navarra), ninguno de ellos vasco-francés.

6. Lidera o coordina el proyecto una especialista en parásitos y plagas (por poco pongo pestes).

Y ahora, a leer, que estos informes sin desperdicio suelen ser entretenidos.

Oiremos hablar de ello, no les quepa duda.

Nrq dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Mr Loco;

los amigüitos del progressive son demasiado intervencionistas. Tanto que su rollo justiciero-estatalista es capaz de justificar escuchas que atentan contra la privacidad.

Lo que los jubilados, abajoFirmantes, liberados y demás asistentes a las manifestaciones ProGarzón no entienden es que hay pruebas ilegales que deben ser anuladas, precisamente, porque su recopilación atenta contra principios fundamentales que deben ser protegidos por la ley, no vulnerados.

A ver, para que el orbe lo entienda; si sacan fotos en topLess a Belén Esteban y ésta interpone una querella por violación de la privacidad, la gana

Neo... dijo...

Enhorabuena OBLONGO

Queda usted nombrado Ministro de Cocina Económica de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Feroz dijo...

D. Parmenio, Durán no solo es el mejor, también es el más calvo y el que tiene las gafas más modernas. Aunque no sé si eso lo preguntan en la encuesta.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Dicho por Arcadi, sentencia de Plá:

"Generalizar es la mejor manera de adquirir conocimiento".

luigi dijo...

José Luis, la caida de la Bolsa (marsupial).

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Oblongo y a Ella y Loco ondulados.

Según Izvestia, a los tiburones de madriguera le han salido orejas de lobo. A ver si van a ser conejos.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Supongo que ya lo habrán referido, pero esta mañana, el espacio Ónega estaba anegado de conformismos. Sobre todo en lo que toca a su líder mesiánico de la cadena "ser socialista".

Servidor, que cree en el poder de las imágenes, vio ayer al odioso fenómeno bien glosado por Albiac, cuando dijo aquello de"¡no habrá reducción dra-a-a-ás-tica"! y quedó más que convencido de las capacidades de este apócrifo Mr. Bean para metamorfosearse en un Mr. Magoo cualquiera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Pompeu Fabra? ¿Human Genetics?

Olvídese de largos procesos científocos. Basta un sencillo salivazo y con el Euskoprediktor ud sabrá el grado de vasquidad que posee e incluso el día del mes más oportuno para convertirse en un vasco de misa diaria como Jaungoikoa manda.

Neo... dijo...

-Buenaj, quería sacaj 100.000 Eujros.

- ¿Se los envuelvo o se los lleva galopando?

Ramius dijo...

La justificación de unas ocupas: "Hemos limpiado la casa"

Caramba! Lo mismo que Bono: "Hemos limpiado la caja"

benjamingrullo dijo...

Claro que las diferencias de los vascos no son genéticas, son muchísimo más consistentes. Son imaginarias. Nada hay como la gestión de la fantasía.

Parmenio dijo...

Don Feroz, la gafa rara se ha convertido en el hecho diferencial catalán. Como la peluquería acrobática es la marca de la casa del independentismo vasco.

Durán es maravilloso, tiene un patrimonio inexplicable, pertenece a un partido que apesta a corrupción con los temas laborales, está en la coalición del 3% y va por ahí dando lecciones.

Lo mejor es cuando el integrante de un partido que eleva a pública la intención de no pactar nunca con el PP, exige al PP que llegue a acuerdos con todo el mundo.

Es como Garzón, prevaricando con el ejemplo.

Jacobite_athome dijo...

Boas, (Constrictors)...

Soy especulador, no me arrepiento. Mis abuelos y luego mi padre me legaron una cantidad grande de inversiones y patrimonio, cuando yo tenga que ir al infierno, quiero legar algo importante a mis hijos.

A fin de cuentas, nosotros solo nos aprovechamos de la incompetencia y mendicidad de otros.

Post Scriptum: Diría que tener PM en el Reino Unido esta 50/50... watch this space.

belisario dijo...

Hay quien usa periódicos para envolver el pecado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A galopar, a galopar, hasta entregarlo en Almenar(a)…

Fedeguico dijo...

Estos de INTERECONOMÍA ya le atribuyeron FALSAMENTE a Bono un pisazo en el Paseo de Rosales de Madrid, que no aparece por parte alguna. Pero ellos, como dijo su fundador José Antonio Primo de Rivera, ¡inasequibles al desaliento!

Neo... dijo...

-¡Buenos dias Don José! Que temprano viene hoy.

-Ej que voy ha hacej unaj compraj.

-¿ Que le doy?

-20Minutos
El Mundo
El País
ABC
La Vanguardia
Rebelion.org
Público
Insurgente.org
El Economista
El Confidencial
El Economista
Expansión Directo
5 Días
Megabolsa
Hoy Inversión
Intereconomía
CNN Expansión
La Carta de la Bolsa
Capital Madrid
Wikio-Finanzas
Burbuja Económica
Latinforme
Tu Capital
Invertir en Bolsa
Viewsvalue

ADN
El Plural
La Razón
Soito
Diario Directo
Ecodiario
El Confidencial Digital
El Imparcial
El Periódico
El Semanal Digital
Extraconfidencial
Hispanidad
IBLNews
Indice Siete
La Estrella Digital
La Flecha
La Voz Libre
Libertad Digital
Minuto digital
Periodista Digital
La Nación

Marca
AS
Deporte 365
ACB
NBA
Sport
Mundo Deportivo
Sportec
The F1
ESPN Deportes
Eurosport

Jacobite_athome dijo...

@ JosephT, 12:22.

A mi siempre me dio la impresión que si en algo eran únicos los vascos es que igual eran algún grupo de iberos que quedo después de la conquista, (romana), de paso explicaría que existen semejanzas entre lo poco que sabemos del Ibero y su similitud en algunas palabras del vascuence...
...pensar que eran mas antiguos que la migración Indo-Europea, es de las teorías mas imbéciles que conozco.

Ramius dijo...

Bono, el impulsor de la prensa económica

ostra dijo...

Bono en la Ser. No se lo pierdan porque da una pena enorme. Es un santo.

"El latrocinio que algunos tienen organizado a vecej quieren taparlo haciendo creer que todo lo que sea tener es ilícito"

"No todo el mundo permuta" "Cada uno ej como ej"

"Rajoy no me ha rejpondido"

"Algunoj no perdonan que Bono haya luchado contra Franco"

"Lo verdaderamente delictivo es subirse al barco de un amigo gratis total, dias y dias y años y años y fumarse un puro como el que se fuma la fama. Eso sí puede ser condenable" (aquí no ha dicho ni un ej)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hipiotéticamente hablando, Bono es un hombre equánime

benjamingrullo dijo...

"prevaricando con el ejemplo" Impagable, Parmenio.

Mago_de_las_finanzas dijo...

pues yo, si fuese el jinete francés Robert Breul, contaría otra vez los billetes de 500.

billetes y papel de periodico. A ver si Bono le ha dado el timo del tocomocho!!!

pero, por otro lado, si compras un caballo a un extranjero y lo metes en España, es una adquisición intracomunitaria, sujeta a IVA.

Asumiendo que al final la hipica es la que paga, no veo ninguna justificacion a la intervencion de reyal en el tema, salvo para inflar o desinflar el precio del caballo o saltarse a la torera la normativa fiscal, usando facturas falsas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

interesante el nombre del caballo "Farceur" = Farsante. ( lo tenia ya o se o pusieron así para Bono?)

Jacobite_athome dijo...

A comer...

Por cierto, diría que las garrapatas de los Liberal Democrats decidirán en algunas horas el futuro próximo del Reino Unido... vaya con confiar en esta gentuza.

En fin, un rezo porque Cameron encuentra la tecla adecuada para asustarles.

Tasmania dijo...

No puedo General, no puedo.. las tablas me pierden, me persiguen... me hablan....

El campo del barómetro comenzó el mismo día que se levantó el secreto del sumario del caso Gürtel y finalizó ocho días después. Sesgo, sesgo. La cuarta (creo) en las narices.

El sesgo llega a 2.000.000 de votos, nada menos. Y se explica también en el hecho de que, según el barómetro, la preferencia por TVE sea superior a A3 y T5 juntas, que la ventaja de la SER sea superior a Onda Cero, Cope y RNE juntas o a que el País supere a El Mundo, ABC, Público, La Razón y La Gaceta juntos... (la quinta, un buen manotazo)

El CIS ha acentuado su sesgo hacia el PSOE en contra de CIU, BNG, CC Y PP. Es como si hubiera restado dos millones de votos a estas formaciones y se los hubiese colocado, así, por la cara, al PSOE
(la sexta.. una patada donde la espalda pierde el nombre)

Ya vuelvo General, ya vuelvo... agotada pero vuelvo

Aitor Mento dijo...

De lo que se deduce que no hay peor sesgo que el que no quiere ver...

Gulliver dijo...

La Unión Europea está equivocada. Aquí no hay PIIGS. Lo que tenemos son muchos PIGIS y algunos GIPIS

Tineo dijo...

Buenos dias tripulación:
Llevo pasándome diariamente por el blog de FEDEA, me parece pedagógicamente muy bueno. Hoy tiene un artículo que es muy descriptivo y que su final es excelente:

Coda: Sobre los especuladores
Mucho se ha hablado durante estos días de los especuladores a quien se ha culpado de forma repetida de la crisis de deuda griega y el contagio a otros países. Si usted participa de semejante opinión, le ruego que se haga la siguiente pregunta: ¿Compró usted deuda griega cuando el diferencial con el bono alemán llegó al 10%? Si la respuesta es que no y tenia los fondos necesarios para una inversión a largo plazo, entonces usted es un especulador porque rehusó a comprar deuda que en un principio consideraba perfectamente viable teniendo los fondos para ello, presumiblemente esperando un mejor precio en ocasión posterior. Si la respuesta es que sí, enhorabuena porque ha obtenido unos excelentes rendimientos y además tiene la satisfacción de no ser un especulador.
Es importante insistir en lo que iniciaba este post que es que a quien se rescata con este paquete es a todos los bancos, aseguradoras y demás con fuertes posiciones en deuda soberana, griega y no griega. Pero también hay que enfatizar que con el paquete de ayuda se ha enriquecido a todos los bancos de inversión y fondos de gestión riesgo que durante estas últimas semanas no han hecho más que vender protección sobre la deuda griega, española y portuguesa (mediante posiciones cortas en “credit default swaps”) y comprando directamente los bonos de los PIIGS, apostando a que los gobiernos europeos intervendrían y rescatarían a los países (y sus instituciones financieras) en dificultades. Tienen todos estos agentes tomada la medida exacta a nuestros gobernantes, ignorantes en todo lo que se refiere a los complejos mercados financieros, y la apuesta a que el pobre contribuyente europeo iba a hacerse cargo de la deuda soberana era una prácticamente segura. Como ya dije en un anterior “post” en nadaesgratis.es (“Tarde, mal y nunca: España, una oportunidad perdida”), ahora nos toca bailar al ritmo del mercado e impresiona ver a la Unión Europea en tal tesitura. Las exigencias de nuestro socios en lo que se refiere al déficit de España no es sino la correa de transmisión de lo que se vivió en Europa la pasada semana.
Se nos hace difícil oír a nuestros gobernantes pontificar que con este programa se pone fin a los malvados especuladores: Las risas en Wall Street, que casi puedo escuchar desde mi oficina en Columbia, y muchos otros centros financieros ante tan ingenua afirmación no nos permiten escucharlos con claridad.

Aitor Mento dijo...

Aquí, el que está tomando diferencial es el Bono español. Y no de los PIIGS sino de los HORSES.

Y en cuanto a esto que traía doña Ostra :

"Lo verdaderamente delictivo es subirse al barco de un amigo gratis total, dias y dias y años y años y fumarse un puro como el que se fuma la fama. Eso sí puede ser condenable"

Lo dice quien se pasa todos los fines de año en Baqueira con Querido Rafael a pan y cuchillo, por cuenta de éste. Lo reveló ayer Dávila en el programa de FJL.

Chippewa dijo...

.

El caso es que la han tomado con Bono y Bono huele a cadáver de la política. Los depredadores de Intereconómía y otros cánidos se complacen en perseguir al gran Bono, que dicho así suena a herbívoro de las praderas y de los áticos. Animal peligroso, grande y pesado que te puede espabilar de una cornada.

Bono está muy tocado en este mundo de fieras. Los congéneres de su partido pasan de él y Bono está cada día más cansado justo cuando se pone la melena de rey de la selva.

Van a por él y acabará en el contenedor de la basura órgánica muy pronto. Por sus pecados.

.

luigi dijo...

José Luis y la Bolsa de Deportes.

Artanis dijo...

Pero... vamos a ver... Bono... Bono... ¿Vds. en la vida real y cotidiana se fían de alguien que habla de sí mismo en 3ª persona?

¡Pues eso, coño...!

Aitor Mento dijo...

Baltasar huye, hacia delante y parece ser que en todos los sentidos.

Después de haber acusado a Varela de ser "el autor intelectual" del rechazo a la petición de recusación, se desvela que ha pedido el traslado a la Corte Penal Internacional como asesor de la fiscalía

Pepe Bono : Oyej, Balta...y en la fijcalía esa ¿ no necejitáij algún ajejor en temaj inmobiliarioj ?

Ramius dijo...

"O en temaj hípicoj, Balta. Yo joy muy verjátil"

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Fíjese, D. Feroz, que el pobrecito Roldán, tuvo que acabar en Laos....

Aitor Mento dijo...

Baltasar : Vamos a La Haya, o-o-o-o-oh...

Según algunas fuentes, si le conceden el traslado, tiene previstas entre sus primeras medidas hacer que se solicite el certificado de defunción de Hitler.

Mesala Gongo dijo...

El Faisan quiere volar hasta los paises bajos.

Garzón va a ser asesor externo de la Corte Penal internacional.

Investigará SUS bajos fondos.

Feroz dijo...

D. Aitor, comentarios a su noticia:

Manuel - 11-05-2010 - 14:19:22h

Lo de siempre en este país: fuga de cerebros, los que más trabajan y los que son brillantes tienen que acabar emigrando.

Lola. pero no de España - 11-05-2010 - 14:41:10h

Normal que se marche. Ahora, la derechona estará celebrándo ¡pues no le queda a España, ni nada para parecerse a cualquier pais europeo, con su tradicion democrática! Alli los ciudadanos saben y perciben que y quienes les engañan, Lo que pasa en este pais es inaudito.

Abajo la inteligencia - 11-05-2010 - 14:49:07h

Esta noticia es indignante, que se tenga que ir por la campaña de acoso y derribo a que ha sido sometido por una justicia totalmente ciega. Los valedores del franquismo están de enhorabuena, ha ganado el radicalismo feroz que subsiste en las capas más recalcitrantes de la España oscura, mediocre y sin futuro.

Artanis dijo...

Ante tanto ataque maniobrero (¿mani-obrero?) a la Bolsa, al Sistema Capitalista y a Occidente... voy a hacerme con un talismán...


Por la manera en que pone de uñas a los comentaristas de abajo de la página, valdrá la pena...

Aitor Mento dijo...

Los progres no están contentos con nada, don Feroz.

Encima de que Baltasar quiere poner tierra de por medio para que le dejen reflexionar tranquilo sobre la situación de dependencia de "ama Usabiaga"...

Aitor Mento dijo...

Baltasar, como Bono, creía que apostaba a caballo ganador.

Tineo dijo...

Muy buena recomendación Artanis, creo que yo me voy a hacer con otro talisman.
Recuerdo alguna charla entre amigos en la que apareció Escohotado, es una fuente de perplejidad, nunca deja de sorprender.
Por lo que dice, me parece la evolución lógica de un icono (no subvencionado) de la transición.

Noumenadas dijo...

Salgado dixit: "La política va ganando la partida".

A mí me parece que nos han metido un gol por toda la escuadra. Pero, venga, ¡a pagar, a pagar, que el iva va, a subir cada vez más, jajaja!

Noumenadas dijo...

Garzón se nos va 7 meses al Congo.

Eso, ¿qué es lo que es, una treta o una finta?

Noumenadas dijo...

¿Y los Príncipes? -se preguntarán algunos suspicaces-, ¿por dónde andan, para evitar la nube tóxica de canallas que esperan la salida del Rey? Muy sencillo:

En la España "original", c'est à dire: la del jamoncito bueno pata negra:

Príncipes en ruta gastronómica de Ciudad REAL

Achab dijo...

Si lo malo de la encuesta del CIS es que la única razón válida para no creérsela es, precisamente, que la ha elaborado el CIS.

Por lo demás, tratándose de España, bien pudiera ser de verdad.

Aitor Mento dijo...

La cocina del CIS : deconstruyendo la opinión pública.

......................

Un día cualquiera en la Hípica Almenara

Anónimo dijo...

Mucho hablar de los especuladores de la Bolsa y se nos olvidaba el especulador de la Audiencia.

Que duro se me hace volver mañana.

Mary Tipton dijo...

Querida Louella.

Te escribo para hacerte participe de la efpifanía que se ha obrado en mí. He visto la luz. Años perdidos buscándome, intentando agradar a la sociedad, intentando - infructuosamente- agradar a los hombres (o por lo menos a uno de ellos), desaprovechando mi vida.

He conocido la obra de la rapera radical Da Lil' Polloo. Se han abierto mis ojos. Su verdad es mi verdad. Debo estar orgullosa de lo que soy, una mujer. Una mujer luchadora que va a dedicar su vida a ayudar al resto de mujeres a abrir los ojos y llegar al máximo de sus posibilidades como humanas.

Lo dejo todo. Abandono la sociedad, abandono mi infructuosa búsqueda de varón. Mi cuerpo es un templo. Un templo consagrado a la igualdad.

Como sabes, desde que perdimos a nuestros padres, mi hermano Puffy y yo no hemos estado muy unidos. Tras sus intentos de acceder a MP o Whitehall, el pobre Puffy ha tomado una extraña decisión y ya no es Puffy, es el reverendo Aloysious Tipton y le ha sido asignada la misión anglicana de Lekeitio-Mundaka, un extraño lugar que no sé donde está pero cuyo nombre asusta. Estoy sóla, pero soy fuerte y tengo una misión.

Tengo muchas ganas de verte. Te comunico, para que se lo hagas saber, que acepto la oferta que me hizo Mama Parsons y me instalaré unos meses en Parsons Cottage. Dile al buen McGrogg que no se preocupe, buscare una viuda que me ayude con las labores del hogar.

Cuantas cosas haremos juntas. Tomo el próximo vapor a Bristol y te enviaré un telegrama anunciando mi llegada.

Saluda a tu Rainier.

Mary

Noumenadas dijo...

¡Atención, madames y monsieurs! Tras el fulgurante éxito de Ledem, "Habitación en Roma", llega ahora a nuestras pantallas... ¡"Rosa y negro"! Una peli supergay sobre el terrible inquisidor de Sevilla, cuando tienen que hacer frente a todo el mariconeo procedente de la Corte franchute. El morbo está garantizado, por cuanto se mete además con la iglesia católica, aunque ya sabemos que en la Apaña actual se sigue un escrupuloso respeto por todas las religiones que no pertenecen a la Alianza.

Gulliver dijo...

Frente a lo que creen algunos malévolos remeros de esta nave, no es cierto que una ardilla pueda cruzar la península Ibérica a través de los áticos de la familia Bono sin posar nunca sus patas sobre la tierra. En ocasiones las propiedades disponen de areneros para los niños y de césped para los caballos.

Aitor Mento dijo...

Baltasarito se fue,
buscando el sol en La Haya,
con su portfolio de piel
y su corbata de rayas.

Qué bonito está
en la Corte Penal,
ciscándose en Varela,
mientras escapa de penas
de prevaricación.

Qué voy a hacer, qué voy a hacer,
qué voy a hacer si el juicio a Franco se fue...

Noumenadas dijo...

Progrejuli está eufórica porque la añagaza del argentino Ocampo, va a dar sus frutos garzonianos. Varela se queda sin su "alegría", ha enfatizado la baboseante locutora.

belisario dijo...

Garzón pide el traslado temporal a la Corte Penal Internacional

---

El PSOE acepta garantizar la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

El texto pactado señala que "el ordenamiento jurídico vigente en España obliga, de modo indudable y suficiente, a la persecución de los crímenes contra la humanidad y de genocidio, en los términos y con el alcance recogido, entre otros, en el Pacto Internacional de los derechos Civiles y Políticos, en el Convenio para la sanción del genocidio y en resto de la legislación nacional e internacional que nuestra Constitución recoge y ampara".

Según Herrera, "hoy el Congreso dirá que el juez Garzón no puede ser incriminado" por perseguir los crímenes del franquismo.

---

El fiscal pide la «nulidad radical» del auto en el que Varela ordenó enmendar los escritos de acusación contra Garzón

---

Todo huele a podrido en España.

Aitor Mento dijo...

Don Juante :

Está claro que lo que es Baltasar es la alegría de la Tuerta.

Noumenadas dijo...

Pues la Rahola está "maravillada" por la excursión de Garzón. "Una gran noticia", "extraordinario", "una jugada maestra", un "corte de mangas a Varela", continúa la iluminada sefardita.

Varela es la "apología del empecinamiento", añade la progre invitada por progrejuli.

Luego presumen los judíos de estar en posesión de la "verdad". ¡Con lo mendaces y mendezes que son, jo!

Noumenadas dijo...

Muy bueno lo de tuerta, D. Aitor. No había caído en la cuenta, pero esto no es ni de opereta, es una mala zarzuela protosociata.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

El euro ya ha caído con respecto al dolar


http://cambioeurodolar.com/graficos/1-ano


de 1,45 en enero a 1,27 ahora.

Y de 1,50 en diciembre.


No estoy de acuerdo en que se minimice el papel de los especuladores en las bolsas. Especuladores como Soros y otros personajes humanitarios, que pueden lanzar operaciones masivas con futuros pueden derribar cualquier índice y hacer saltar todas las operaciones automáticas de stop-loss, haciendo que la caída se retroalimente.

Las bolsas han caído estos días no sólo en Europa sino en EEUU, sólo que a España le ha tocado su ración de desconfianza. Por ejemplo, los bancos BBVA y Santander, grandes tenedores de deuda, se han llevado su bofetada y hoy cotizan muy por debajo de hace 15 días. Telefónica no ha bajado de ese modo.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Felicitaciones a D. Oblongo por su ondulación de esta mañana. Por cierto, saludos a su sobrino Yogurtu y a la pícara tía Ganga.

Como curiosidad les dejo el blasón de La Haya.

Afortunadamente para el juez autoexiliado no es la imagen de un faisán, lo cual le traería malos recuerdos; sin embargo la serpiente que la cigüeña lleva en el pico le debería recordar a lo que se tenía que haber dedicado en España.

Aitor Mento dijo...

Fuentes próximas al genocida serbobosnio Radovan Karadzic aseguran que éste se ha mostrado contento al conocer el posible traslado de Garzón a la corte de La Haya.

Según estas fuentes, Radovan ha declarado que "con Baltasar en la Fiscalía, empezarán por pedir el certificado de defunción del Mariscal Tito, mi juicio se dilatará en el tiempo, y yo no llegaré a conocer la condena"

Sursum corda! dijo...

Belosticalle:

"“cuyos hallazgos contradicen la evidencia histórica y lingüística que apoya la distintividad de los vascos”"


Y yo me pregunto lo que estos señores saben de historia de las sociedades y de las lenguas. Para empezar, parece que el Imperio romano jamás haya existido, ni que la gente viajara y emigrara, ni que no se puede identificar razas con idiomas.

Usted conocerá de cerca algún artículo que veía diferencias genéticas nada menos que entre los hablantes del vizcaíno y guipuzcoano. Pero diferencias ¿con respecto a qué unidad? ¿Medidas con cinta métrica o con pie de rey?

Hay un encanto absurdo de los nacionalistas vascos por su espléndido aislamiento.

Sursum corda! dijo...

Por alusiones...

Gracias Alberich por su recuerdo. Esperemos olerle pdondo bod aguí... pfff...

Gulliver dijo...

Garzón pide el traslado temporal a la Corte Penal Internacional
...
¿Le ha explicado alguien a Garzón que esta vez sólo puede cobrar un sueldo (el de asesor externo)?

Por si acaso

Aitor Mento dijo...

"Incluso puede que Garzón acepte el argumento de que mi madre se encuentra en situación de dependencia", aseguran que ha añadido Radovan Karadzic, sin disimular su júbilo.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Ya era hora. Bono lo aclara todo

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El PSOE acepta que las administraciones asuman la exhumación de fosas.

---

Se trata de una de las medidas reclamadas por la UE para reducir el déficit.

Wilbur Porridge dijo...

Respetado tío Seamus:

Debe saber que mi señor acoge estos días a un visitante griego pero a pesar de ello dotado de admirables modales. El caso es que, al deshacer su equipaje siguiendo instrucciones estrictas de mi señor, encontré algo que tenía todo el aspecto de ser una botella de vino pero en cuya etiqueta decía “Retsina”. Despierta de este modo mi curiosidad me las arreglé para aflojar el tapón sin que se apreciara la rotura del lacre, y procedí a probar el contenido. Y he aquí que el sabor me recordó aquélla vez en que , siendo niño y estando en el sur, apliqué la lengua al costado de un pino, árbol hasta entonces desconocido para mí, para probar aquella sustancia ambarina que rezumaba el tronco.

Sin embargo, superado el sobresalto inicial, y tras haber realizado una segunda ingesta, debo decir que los efectos del brebaje eran muy similares a los de cualquier otro vino más cotidiano. Lo que le transmito porque sé de su incansable búsqueda de nuevos ingredientes con los que preparar las bebidas espirituosas que son el orgullo, no sólo del alambique que cuidadosamente oculta en el granero, sino de toda la comarca, que está al tanto de tal ubicación. Debo añadir que transcurridas veinticuatro horas desde la primera toma no se aprecian en mi persona síntomas alarmantes, ni tampoco pérdida de visión. Suyo afectísimo.

W.

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono, el Reyalero Solitario, volviendo jubiloso de la transacción del papel de periódico

Anónimo dijo...

Espia Ruso, le copio el post que hoy le dejé a las 3,12 AM;

Que gozada volver a oir a Smash. Me ha alegrado el día Espia Ruso con El Garrotin.
Que tiempos!

Es lo que tiene la diferencia horaria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las aventuras de Juezín en el Congo.

espia ruso dijo...

Tovarich, Archibaldo:
Lo he leído esta mañana a primera hora.
Se que Vd. anda por esos mundos de Dios, que tienen otros horarios, ( ¿buscando exteriores para exiliarse?)
y siempre le pego un repaso al día anterior, antes de irme.
Y ahora justo me tengo que marchar.
See your later alligator!!
( por cierto buen sello blusero)

Ebenezer McGrog dijo...

"Good Heavens, la Tipton..."

Rorschach dijo...

¡Ding, dong!

- Hola, buenos días. ¿Tiene usted un momento? Estamos elaborando una encuesta para el C.I.S. ¿Le importaría contestar a unas preguntas?

- Usted dirá...

- Valore, del 1 al 10 la gestión del presidente Rodríguez Zapatero.

- ¡¡¡**************!!!

- Oh, cómo lo siento. Se ha producido un error en el muestreo aleatorio. Disculpe las molestias.

Aitor Mento dijo...

Llamazares llama a la "contestación social y política" frente a posibles recortes contra los más débiles

EP

Pues ya puede ir saliendo allá donde esos recortes se convierten de hecho en despilfarro

Parmenio dijo...

Si algún día caigo fulminado en plena calle con un juez prevaricador entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un fiscal progre argentino que a un tribunal franquista cómplice de torturas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José CIS Rodríguez Zapatero, la encuesta soy yo.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Querido Emilio :

Me voy a la Corte Penal Internacional...te mando un abrazo y una canción de despedida.

Oblongo dijo...

Gracias, don Neo. No creo ser merecedor de ministerio alguno, pero es un gran honor.

Gulliver dijo...

¿Te encuentras abrumado por los sumarios? ¿Temes que tus excesos de celo acaben suspendiendo tu proyección profesional? ¿Quieres alejar de ti esos problemas que te agobian? ¿Estás harto de interrogatorios? ¿Quieres media docena más de doctorados honoris causa por universidades argentinas?
¡Decídete y ábrete las puertas de un nuevo amanecer de colores, coño!

Cursos TTT de asesor externo a la Corte Penal Internacional

Así, con este curso:
· Tendrás acceso permanente a listas actualizadas de dictadores de derechas, vivos
· Dominarás la memoria histórica de los pueblos precolombinos y balcánicos
· Participarás en emocionantes excavaciones arqueológicas
· Lograrás pronunciar correctamente Guantánamo
· Aprenderás a pedir certificados de defunción en swahili, quechua y serbocroata
· Recibirás un tutorial especializado en formulación de instancias en noruego

Acceso garantizado. Sin exámenes ni cuotas. 100% de éxito en anteriores convocatorias.

Con el curso, recibirás como regalo una copia enmarcada del certificado de defunción de Fidel Castro

TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.

Con la garantía del Gobierno de Apaña
Reconocidos por la Generalitat de Catalunya

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si el franquismo no pudo conmigo, tampoco podrán estos ahora"(José Bono, camina o revienta: memorias a contrapelo)

Curriculum antifranquistae de José Bono:

"Hijo de un alcalde falangista. Estudió bachillerato en el colegio jesuita de la Inmaculada (Alicante). Posteriormente, ingresó en ICADE, en aquellos momentos dependiente de la Universidad de Deusto, para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Derecho. En 1972 fue profesor de derecho político en la Universidad Complutense de Madrid." (wikipedia)

Como ven, todo un Richard Kimball…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que no acabo de ver nada claro es cómo alguien que va a dar explicaciones sobre su patrimonio a sus conmilitones puede sentenciar "me importa más la solidaridad, que la bragueta". No ve Uno el contexto, no…

Oblongo dijo...

Neo:

-Buenaj, quería sacaj 100.000 Eujros.

- ¿Se los envuelvo o se los lleva galopando?



Delicioso, don Neo. No puedo parar de reírme.

benjamingrullo dijo...

"Incluso puede que Garzón acepte el argumento de que mi madre se encuentra en situación de dependencia", aseguran que ha añadido Radovan Karadzic, sin disimular su júbilo.
------------------------

Descacharrante, señor Mento.

*Gracias Sursum

Aitor Mento dijo...

Me temo que doña Ana va a esperar esta noche a Pepe detrás de la puerta ( del domicilio que corresponda, claro ) blandiendo un rodillo, para solidarizarse con él como es debido.

Ramius dijo...

Querido Emilio:

Adjunto a la presente, fotocopia del billete a La Haya, a efectos....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:

Se empieza por tratar a los caballos como si fueran animales y se acaba por tutear a los criados o votar a los laboristas.
La decadencia de Roma fue una cosa así.

Como dice el abbé Fausse-Maigre, en sus célebres pensées:

El trato con los caballos hizo caballeros a unos y caballerizos a otros. La plebeyez y el olor corporal acaban siempre por delatarse.

Yours faithfull

Eugéne de Sans-Foy

Aitor Mento dijo...

Cosas de los herederos del franquismo :

A Garzón lo linchan, y a Bono lo relinchan.

Oblongo dijo...

Jiménez Villarejo y Berzosa cantando entristecidos ante la despedida de Garzón.
No son muy reconocibles, pero es cosa del maquillaje.

ostra dijo...

Bono: "Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

Álvaro Cuesta: "Lo que está ocurriendo con el señor Bono es una indecencia de la derecha española"

Bermejo: "La cosa esta muy clara: insidias de alguien que tiene el mayor caso de corrupción de la democracia y está intentando que salpique"

Supergaspi: "Somos partidarios de la transparencia, pero no de la calumnia y de la difamación. Y estamos en lo segundo"

____

Qué raro que todavía no se haya organizado un grupo de facebook o una manifestación o un encierro en defensa de Bono.

Louella Parsons dijo...

Anasagasti sobre Arantza Quiroga:


"Uno le pone a sus hijos el nombre que quiere.
A ella se lo pusieron en euskera, pero ella, a sus cuatro hijos les ha puesto los nombres de Pedro, Pablo, Álvaro y Andrés, ninguno en euskera, cuando los nombres en euskera están de moda y además por un mínimo respeto con el país, y con cuatro, por lo menos a uno no hubiera estado mal.
Esto denota una actitud contraria a la lengua de este pueblo que los antecesores del PP quisieron que desapareciera del mapa.
Me imagino que en ésta onda sus hijos le llamarán mamá y a su marido papá. Pues bien eso es lo que tenemos como símbolo identitario de este país.
Un Parlamento belga con una presidenta hablando solo francés. Sería la guerra. Pero aquí no.
El espíritu de Franco sigue vivo."


Y Anasagasti que nació en Venezuela, ¿por qué se llama Iñaki y no Emerson o Luís Alfredo?

belisario dijo...

El magistrado ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial trabajar como "consultor externo" tras recibir una invitación en este sentido del fiscal jefe de ese órgano, Luis Moreno Ocampo.

---

Consultor externo. Qué buena pinta tiene todo esto.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, a propósito del facebook, existe un grupo que se llama tal que así :

"Si Pepe Bono casase a un hijo suyo con una hija de Bush ¿ el descendiente que tendrían se apellidaría Bono-Bush ? "

belisario dijo...

"...Me imagino que en esta onda sus hijos le llamarán mamá y a su marido papá"


Vaya familia más retorcida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Horror, terror y vituperio, LOU, querida!

¡Mary Tipton, camino de Parsons Manor!

Me crucé con ella fugazmente en Londres (Cosa curiosa: esta vez era ella quien parecía deseosa de darme esquinazo)
No sé lo que pasa por su cabeza, pero vestía como un híbrido entre Mary Poppins y una bailarina hindú.
Recomiendo una distancia de seguridad de una milla.

Si se confirma su voluntad de instalarse en el cottage del jardín, tendremos que convocar brain storming y solicitar cuanta ayuda podamos conseguir.
(Quién sabe qué aberraciones sufragistas obnubilan su mente)

¡Es la paz de nuestras almas lo que está en juego!

Aitor Mento dijo...

- Oyej, conjuegro... menoj cachondeíto, ¿ eh ?

Louella Parsons dijo...

Vaya familia más retorcida.


BELISARIO, no puedo dejar de reírme con su comentario....

Anónimo dijo...

¡Ese periódico para el pajarín!

belisario dijo...

El mérito es de Anasaplasti, Doña Lou.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANASAGASTI:
"Un Parlamento belga con una presidenta hablando solo francés. Sería la guerra. Pero aquí no.
El espíritu de Franco sigue vivo."


Anasagasti, tan añejo y tan cacique como el ron venezolano, afirma con esto que sólo el 20% de la población vasca puede aspirar a tan alta magistratura.
El resto -incluído él- son ilotas, ciudadanos de segunda: pueden votar, pero no aspirar a ciertos cargos.

La idea de la democracia que tiene este cacique añejo y capilarmente exiguo, recuerda más a la Sudáfrica del appartheid que a la moderna Bélgica.

BenGunn dijo...

Ahora ya les podemos dejar al niño ¿no, Almudena?

Buenas tardes y felicidades a D. OBLONGO, ondulado y ministro.

Aitor Mento dijo...

Chacón bromea con un grupo de niños en el Senado : "Seríais más felices como senadores que como ministros"

EP

En efecto. No tienen más que fijarse en Leire...

Oblongo dijo...

Bono:
"Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

♫ Como se puede querer
a dos sectas a la vez
y no estar loco... ♫

Parmenio dijo...

Leopoldo Anasagasti, el flamenco que sólo hablaba en valón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se meten conmigo por ser cristiano y abortista...

Bono está en la onda, como el PNV:
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

BenGunn dijo...

Dña. MARÍA dijo: La población autóctona vasca tiene una genética claramente distinguible.

Lo que más o menos significa que un marcador genético cualquiera identificado en un 48% de los noruegos se encuentra en un 52% de los vascos*. De ello se deduce inapelablemente que hay que restaurar los fueros y que el vascuence deriva del idioma de los atlantes, como creía Federico Krutwig.

Nosotros no lo entendemos porque somos unos franquistas con el cerebro fosilizado.

*Cifras inventadas.

luigi dijo...

Iñaki Anasagasti, caracoles de Bruselas.

belisario dijo...

"Bienaventurados seréis cuando los hombres por mi causa os maldijeren y os persiguieren y dijeren con mentira toda suerte de mal contra vosotros"

(El Sermón de la Montaña)

"Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

(El sermón de la patraña)

BenGunn dijo...

Tras largos años de investigación, un nutrido grupo de genetistas ha logrado hallar ciertas diferencias genéticas entre Egibar y un chimpancé, noticia que ha suscitado grandes muestras de alivio en el chimpancé.

belisario dijo...

- Y si es tu mano derecha la que te sirve de escándalo o incita a pecar, córtala y tírala lejos de ti...

- Ejtooo... ¿y si me la envuelvo con un periódico?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes y oblongas felicidades.

La derecha raccionaria, la Falange y el franquismo residual pretende la suspensión del Juez Garzón por el C.S. del Poder Judicial.

El Juez se suspende a sí mismo. ¿Tenía razón La Falange?, ¿es Superjuez la derecha reaccionaria? o, dado que no parece franquista, ¿es acaso residual?.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 316   Más reciente› El más reciente»