La Justicia española necesita a Baltasar Garzón
El mensaje que ayer se pasaba de móvil a móvil a manera de consigna para protestar contra la suspensión de funciones de Garzón tras abrirse el juicio oral por la primera de las tres causas que instruye contra él el Tribunal Supremo, era extraordinario: "Que Franco no se vaya de rositas. Pásalo". "Torquemada vive" decía una pancarta que alguien mantenía sobre las cabezas de Garzón y Pedraz en el momento del abrazo. ¿Que Torquemada no se vaya de rositas? Allá en los luminosos e inciertos días de la revolución de los claveles, alcancé a leer en Lisboa una sentencia lapidaria de Ernest Mandel contra el maoísmo portugués, a cinco columnas en la portada del periódico trotskista 'Sempre Fixe': "Los maoístas portugueses son los izquierdistas más estúpidos del mundo".
Volví a acordarme de ello ayer, al leer en El País la voluntariosa consigna de los sms. Que Franco no se vaya de rositas. No diré nada sobre el ranking de la estupidez universal -yo nunca fui trotskista- pero me parece admirable el hecho de que en unos tiempos tan laicos como estos, sólo el progresismo español parece creer en la vida perdurable. Hay que joderse.
Es fácil comprender la indignación de los partidarios de Garzón. Basta leer el titular de hoy en El País: "Garzón cae por investigar el franquismo". Ya hemos tratado anteriormente esta parábola, pero les pido un último esfuerzo, la actualidad obliga. ¿Cómo no van a cabrearse ante semejante iniquidad?¿Por qué a Garzón y no a otros? El historiador Juan Pablo Fusi tiene escrito que desde la muerte de Franco se han publicado en España 19.000 títulos sobre el franquismo, la guerra civil y la dictadura. ¿Cómo es posible que ni un sólo historiador haya sido represaliado por investigar lo mismo que Garzón? Una duda: si un historiador fusilara 60 páginas de la biografía de Franco que escribió Paul Preston, pongamos por caso, y fuera condenado por plagio, ¿lo acogerían los partidarios de nuestro juez bajo su manto protector al grito de "Otro represaliado por investigar el franquismo"?
No son estos tiempos para lectores de un solo periódico. Vean aquí, al lado, la información que ayer podíamos leer en la primera de El País, mientras el Consejo General del Poder Judicial se reunía para acordar la suspensión. Al final de la mañana nos enteramos de que el pleno del Poder Judicial había decidido apartar al juez por unanimidad: 18 votos favorables. El CGPJ lo componen su presidente y 20 vocales. Los tres que no asistieron fueron: Fernando de Rosa y Margarita Robles, recusados por Garzón, y Gómez Benítez, por haber sido abogado defensor del juez.
Los lectores de un solo periódico tampoco sabrán, probablemente, que las tres causas contra Garzón se han admitido a trámite en el Tribunal Supremo por unanimidad de la Sala Segunda, que, con tres composiciones distintas, se pronunció en las tres afirmativamente y en las tres por unanimidad. Es más: la Justicia española necesita a Garzón, el único factor que le devuelve su independencia al hacer que jueces progresistas y conservadores se expresen como jueces, por encima de la barrera ideológica que les impone la división originaria.
Sin embargo, esa unanimidad expresa una profunda división para la prensa socialdemócrata, no sólo ante la suspensión: también ante la autorización para su traslado a La Haya. Dos veces repite el redactor en los dos primeros párrafos el término "humillación". Luego se difumina la división: la culpa la tuvieron las dos vocales progresistas de la Permanente y el presidente, sobre todo éste:
"Hubiese bastado con una mayor determinación de Lastra, Robles y de Dívar, presidente de la Permanente, del Consejo y del tribunal Supremo. Recuerdan vocales progresistas que Dívar llegó al puesto con el aval del actual partido en el Gobierno. [¿Hacia dónde camina una civilización cuyos jueces olvidan a quién le deben el cargo, ein?] El voto de Dívar, junto al aparentemente declarado de Lastra y Robles, habría decantado la votación a favor de permitir una salida airosa al juez. Pero con su pasividad, Dívar se ha inclinado por sus colegas del Supremo, interpretan en el sector progresista."
En este plan, es fácil comprender a los garzonistas: si ya lo han suspendido, ¿por qué la humillación añadida?¿por qué no lo dejan ir en paz a ganarse los garbanzos a otro sitio? Es aquí donde se hace necesario leer otros periódicos. Hoy, la periodista María Peral escribe sobre el asunto en El Mundo y explica la cuestión en sus términos reales. También lo hace en ABC Nieves Colli. El Consejo quiere que el Ministerio de Asuntos Exteriores explique por qué avaló con tanta alegría a Garzón ante el Tribunal Penal Internacional, y le pide que emita un nuevo informe explicando por qué es de interés para España enviar a La Haya a un juez suspendido.
La Comisión Permanente del Consejo va a pedir al fiscal Luis Moreno Ocampo que aclare si está interesado en fichar a un juez suspendido y si el contrato que le ofrece conlleva "algún género de inmunidad procesal", toda vez que el artículo 48º del Estatuto de la Corte Penal Internacional establece que:
"los magistrados, el fiscal, los fiscales adjuntos y los secretarios gozarán, cuando actúen en el desempeño de sus funciones o en relación con ellas, de los mismos privilegios e inmunidades reconocidos a los jefes de las misiones diplomáticas".
¿Había pensado alguien en sustraer a Garzón a la acción de la Justicia, evaporando las tres causas mediante una inmunidad sobrevenida? No hay palabras.
153 comentarios:
¡País!
yo creo que El País había deseado titular El CGPJ acuerda suspender a Garzón por unanimosidad
Tampoco tiene desperdicio este titular del Pravda:
"El Supremo vence al juez de la democracia".
Para El País, el único juez demócrata es su colaborador Garzón. Deben estar dolidos porque se les acaba la filtración de sumarios.
Hablando de otra cosa, traigo un documento que revela como las gastan en un país que goza de todas las simpatías para elementos como Willy Toledo, y, lo que es peor, para otros menos lerdos, pero igual de sectarios como Moratinos y su jefe ^^, principales valedores ante la Unión Europea del régimen de los Castro brodels.
Afortunadamente, la influencia menguante de nuestra diplomacia evitará que el castrismo tenga mejor consideración en Europa.
La detención
Buenos días señores
el macguffin de Garzón no nos debería desviar del auténtico drama español. Les dejo mi sabatina. Salud.
ELECCIONES, ELECCIONES Y ELECCIONES
A pesar de que Zapatero asesinó a ZP el pasado miércoles en las Cortes, al anunciar bajo el dictado de la UE y de los EEUU el ajuste de gasto más duro y antisocial de la democracia, ayer la bolsa bajó de nuevo de forma estrepitosa. Nadie con conocimiento confía en Zapatero, pues ha demostrado ser un buen charlatán de feria que sabe sacar conejos de la chistera y vender crecepelos, pero que es un absoluto ignorante e inútil gobernante.
El 'zapatazo' llega dos años tarde, es injusto y es muy corto. No es justo porque junto a partidas dolorosas pero necesarias, de manera miserable se congelan las pensiones, y se recortan los salarios de los funcionarios al parecer indiscriminadamente. En este caso, se podrían congelar los más bajos, y reducir más del 5 % los de altos cargos, además de suprimir los de libre designación. Y es muy corto porque pretende reducir tan sólo 16.000 millones de euros, cuando es obvio que se necesita mucho más para dominar el enorme déficit que ha generado el idiota de la Moncloa con su política de chamarilero neohippie.
Lo más sangrante es que mientras las comunidades autónomas y municipales gestionan el 55 % del presupuesto, y el gobierno central el 45 %, en este 'zapatazo' denigrante tan sólo se contempla una reducción de 1.200 millones a nivel autonómico y municipal, es decir, el 7,5 % del recorte. ¿Cabe mayor injusticia e idiocia?
Y por último el decretazo que prepara el príncipe de los bobos no contempla las reformas inexcusables para salir de la crisis, para recuperar la economía del país y crear empleo, pues 5 millones de parados representan un drama humano y también un gasto social inasumible por el estado. Porque lo que falta es una reforma financiera, una reforma laboral y una condición 'sine qua non' para salir del pozo: la reforma política.
(continúa)
ELECCIONES, ELECCIONES, ELECCIONES (parte II)
El Estado actual es inviable desde el punto de vista financiero, con estructuras centrales y autonómicas que se duplican, que crecen exponencialmente como si compitieran, que son ineficientes, en muchos casos totalmente opacas, y en otros sencillamente extravagantes (múltiples televisiones regionales, fantasmagóricas embajadas, institutos de meteorología locales, miles de subvenciones y asesores, etc) . La Fundación Progreso y Democracia ha presentado un estudio donde se demuestra que se podrían ahorrar hasta 26.000 millones de euros racionalizando las estructuras del estado y eliminando los gastos redundantes, superfluos o duplicados del gobierno central y autonómicos. Aunque sólo se consiguiera en la práctica la mitad del ahorro, que ya es tirar bajo, serían 13.000 millones frente a los 16.000 que propone Zapatero con su 'zapatazo' antisocial. Y desde luego además de evitar nuevos recortes y subidas de impuestos, permitiría respetar las pensiones (sólo son 1.500 millones de reducción) y no recortar tanto el gasto en infraestructuras que de otra manera va a aumentar el paro y acrecentar la crisis económica.
Si queremos que España sobreviva como nación es imprescindible que el bobo solemne de la Moncloa dimita y se convoquen inmediatamente elecciones. Un político solvente, sea socialista o conservador, tiene que gobernar, Zapatero es un incapacitado político. Después de la rendición del PSOE a Zapatero durante los últimos años, sólo parece posible que gobierne el PP. Pero atención, Rajoy podría tener un equipo económico mucho mejor que las 'mamachichos políticas' de Zapatero, por supuesto, pero si no se produce una reforma profunda de la estructura autonómica, el estado seguirá siendo inviable financieramente; y el líder del PP está atado a sus neocaciques regionales que mandan más que él, ahí tenemos al imputado por corrupción Camps campando por su Valencia, ahí tenemos a los demás señores feudales peperos aprobando estatutos copiados en parte del inconstitucional catalán, blindando el Ebro y el Guadalquivir (sic), imposibilitando la enseñanza en castellano, defendiendo privilegios fiscales medievales e injustos en el País Vasco y Navarra, etc.
Así como el agotamiento del líder laborista en Gran Bretaña llevaba a sus ciudadanos a apostar por el líder conservador, pero sabiamente muchos ciudadanos con sus votos han impuesto en el gobierno un guardián liberal y progresista para atemperar el antieuropeísmo, el extremismo economicista y determinadas políticas antisociales, España necesita que algún partido regeneracionista imponga al PP con sus escaños la obligación de reformar la estructura autonómica de este Estado que se nos va por el desagüe a las alcantarillas de la historia de las naciones fallidas. Y ese tercer partido nacional sólo puede ser UPyD.
Que Torquemada no se vaya sólo chamuscado.
Buenos días.
Yo ni por un momento había pensado en lo de la inmunidad. Le correspondiera o no Garzón intentaría usarla para su defensa y aumentar el lío. Alegaría inmunidad y obligaría a pronunciarse sobre su procesamiento a instancias internacionales. Intenacionalizar el conflicto, ¿les suena?.
Pero basta de ese tío. La semana pasada la Bolsa cayó en una sima insondable. La valoración de los fondos de pensiones de los españolitos que están en el mundo debe andar por debajo de los suelos; mejor ni mirar. El Gobierno dice habe adoptado "las medidas" pero no las adopta y más de uno piensa (pensamos) que está intentando salir del paso vistiendo el muñeco.
Y nosotros y toda España hablando del juez de las narices. Primera noticia en los telediarios de TVE, con una cuidada selección e imágenes para que cuatro gatos parecieran una multitud.
Son genios de la agitación y propaganda. Crean (o aprovechan) cualquier ocasión.
Vean aquí una muestra de una actividad constante y reiterada, que encabeza, naturalmente, TVE.
No lo dudéis, la suspensión de Garzón nos va a costar otro 1% del PIB.
Gracias a él un sector muy importante de la economía española (el vinculado al Agit-prop) puede sufrir un espantoso batacazo a medio plazo.
Confiemos en que entre Roures y Cebrián (¿quien dijo que troskystas y falangistas no podían ir de la mano?) lo mantengan a flote.
Buenos Días remeros,
¡Perea Bota de Oro!
¡Garzón Nobel de la Paz!
¡Perea(*) selección!
¡Garzón asesor de la Fiscalía del Tribunal de la Haya!
(*)N.B. para no futboleros: Perea es el central colombiano del Atlético de Madrid que falla más que una escopeta de feria. El mismo ha reconocido que "es cierto que muchas veces me lío solo"
PREMIO BARITEREDIARIO
Para:FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 Para UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
El Juez de la Democracia...
Resulta que la democracia descansaba en un solo individuo, un hombrecillo de traje sastre con elegantes y prematuras canas.
Y va el Poder Judicial y se lo apiola, como el Lobo se comió a Caperucita.
La hondura de razonamiento de la prensa del régimen es la de los cuentos de Perrault.
Y la de su público, también.
RUEDA DE PRENSA EN DIRECTO (TVE 24H) DE PLANETARIA PAJIN
Apaña en vilo.
No vamos a bajar las pensiones. Como haría un gobierno no socialista.
Todos debemos apretarnos el cinturón
No aclara si va a mantener el sistema de pentatraducción simultanea senatorial
No esperemos nada de la oposición
Lo dejo que se me va a revolver el desayuno...
La rueda de prensa en directo es a través de CNNpus del grupo PRAVDA.
Son tan iguales las cadenas que a veces me hago un lío.
Así que en cuanto a Baltasar Garzón, se podría llegar a la conclusión que tres composiciones distintas de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial están equivocados y la que está en lo cierto es Aitana Sánchez-Gijón.
Oiga Sr. Trueno,(10.59) más o menos pensamos lo mismo, incluso sobre la necesidad de que alguien imponga al P.P. una dirección política de profunda reforma del Estado, sobre todo del sistema autonómico tal como hoy lo conocemos.
Pero mucho me temo que para ello hay que echar antes al Mîlâgro Planetario de la Moncloa.
Y desde los tiempos de Ruiz Mateos o el GIL (ojo no los comparo con R. Diez) tenemos múltiples ejemplos de que las consecuencias de desviar el voto: gobierna el PSOE.
Creo que es una indeseable consecuencia de nuestro sistema que no podemos olvidar. Posiblemente la Ley Eléctoral fuera de lo primero que hay que reformar, pero mientras eso no se haga estamos como estamos.
Y ya puestos una república presidencialista con un presidente ejecutivo, tipo EE UU o Francia, elegido por todos los españoles y que se deba a todos y no dependa los nacionalismos desleales quzás podría encarrilar esto...... lo dice un monárquico solucionista.
¡Oños! ¡El Boratinos del mes nada menos!
Gracias remería votante.
Nuestro presidente a cambiado de José Luis "el cejas" a Rodriguez Zapatero " el orejas", de los tirones que le ha dado Obama.
Felicidades Don Uno.
¿A nadie le llama la atención que entre los simpatizantes de Garzón no aparezca ninguna de las organizaciones de víctimas de ETA, siendo esta cuestión a la que más tiempo se ha dedicado el juez?
¿No será que ellas le conocen bien, y sufrieron en sus carnes los vaivenes del juez, (tan pronto la izquierda abertzale es ETA como no lo es, tan pronto hay que dejarles que se manifiesten como meterles a la carcel por hacerlo; tan pronto son parte de la organización terrorista como ciudadanos libres con derecho a ejercer su libertad de expresión...?
¿No les llama la atención que a la cabeza de la manifestación pro Garzón estén todos aquellos que lo denostaban cuando era un juez que perseguía a los terroristas y totalitarios vivos?
¿No les llama la atención que los que hoy alaban la valiente acción del juez (a prevaricar presuntamente se le llama valor)nunca estuvieron de parte de las víctimas vivas del totalitarismo, nunca arriesgaron nada por defender la memoria y la dignidad de las víctimas vivas, nunca alzaron la voz si no era para estar de lado de los que martirizaban a sus con ciudadanos y para pedir a las víctimas de ETA que callaran y sufrieran en silencio, que no fueran egoistas, que fueran generosas con sus victimarios?
Ya vale de hipocresía, oigan.
En una vuelta de tuerca nocturna y alevosa Obama le ha soplado a nuestro sin par Bobo -nunca bien ponderado- qué tenía que hacer para contentar a la Banca.
Como cunda el ejemplo, entre las profesoras, Bibi la va a llevar clara:
Profesora dando paliza a alumno
El patrón podría haber hablado sobre el editorial de su periódico, igualmente interesante. Tal vez ahí no caería en trampas como no leer lo que dice El País cuando habla del CGPJ dividido, que no se entera de lo que dice, atribuyéndole la división a otro tema.
El patrón es que se luce una y otra vez.
Qué capacidad de división. Ni que fuera una ameba.
Cualquier reforma constitucional -y más una relativa al diseño autonómico- requiere una base social mucho más amplia que la representada por PP y UPyD. No es solución que una fuerza minoritaria imponga nada a uno de los dos principales partidos sin tener muy presente a quienes respaldan al otro.
Si el principal legado del zapaterismo es la ruptura de los consensos básicos, el arreglo -si éste existe- sólo puede pasar por su restablecimiento.
Alvaro Delgado-Gal:
"... todos dependemos de todos."
Saludos.
tenemos múltiples ejemplos de que las consecuencias de desviar el voto: gobierna el PSOE.
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, nonononononooooooooooooooooooooooooooooooooo…
Vaya por delante mi simpatía hacia ud, Don Kepa y muchos de los que aquí así se expresan valiéndose de esa ventajista pseudoetopeya electoral, pero convendría recordar que si en España gobierna el PSOE es debido a que su opción política articula la mayoría de los votantes de este país.
Esto es así por más que no nos guste un pelo que este PSOE dirigido por políticos mediocres haya ganado las dos últimas citas con las urnas. Ahora bien: parece lógico pensar que algo, sino mucho, de culpa la tendrá quién no ha sabido ilusionar a la mayoría de la masa votante con su discurso de gobierno. Mientras eso no ocurra atribuir los males propios a terceros (votantes de otras opciones, abstencionistas, etc) es una actitud estéril por lo improductivo…
Pues a mi me parece que a Garzon se le echa con cierta dignidad. El primer paquete es por pasarse de la raya en lo suyo: la justicia universal y eterna. Es lo que le permite marcharse con focos y portadas. El se ha encargado de poner los ojos llorosos, que siempre da un puntito en estas situaciones. Lo de la salida de cajas con los bártulos, lo ha dicho la Ser, tiene un aire digno, mas de uno puede imaginarse que no ha pasado nada, que su destino no es el desván sino La Haya. Un "no me comprendéis, vuestro nivel no es el mio", flotando en el ambiente.
Los otros dos asuntos no le permiten una escenificacion igual, se mire por donde se mire. Pillar pasta de Querido Emilio y grabar a los abogados de los chorizos, eso no lo perdona ningún compañero. La salida no hubiera sido la misma si en vez del club de la ceja están los empleados del Banco de Santander jaleandole.
No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
ElPaís, el fin justifica a los medios.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE IGUAL DA
“Este Bibisterio desmiente rotundamente que la Campaña; “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” se refiera a Zapatero por el trato que dispensa a pensionistas, funcionarios y españoles en general.”
Bibiana Ha Ido ha declarado: “Zapatero no es un maltratador, a mi me ha tratado superbien, ¡oye!”
Lástima, tú, parece que en cuestiones de Deuda Pública los territorios forales también son España. El Correo: “Euskadi no logra colocar su deuda pública por el deterioro de la imagen de España”.
ABC: “El supremo gastará 6.500 euros en plena crisis para traducir a Montilla”
Un interprete Montilla – español/español-Montilla, y, según un amigo, también se precisaría de otro Montilla – Catalán/Catalán-Montilla.
GRAMÁTICA, HOY:
Frases hechas (para Garzón).
"Genio y figura hasta la suspendidura"
GARZON SE DESPIDIÓ DE LA TOGA ECHANDO UNA MANO A USABIAGA
Sospecho que ha sido José Luís el que se ha querido cargar a Garzón, como a Bono. Pero el tipo es tan brillante que permite que se cobre la pieza ese partido previsible que acude raudo a cumplir la función que José Luís le asigna. Así le desgasta y utiliza todo el show para sus excitaciones identitarias y para ocultar la realidad. Que es lo único que le importa.
Con permiso, Don Luigi:
"El País" al fin, fin y al medio, medios.
Ayer, La Sra. Vicepresidenta, luciendo como de costumbre una carísima chaqueta nueva, negaba un supuesto adelanto electoral.
"No vamos a dejar la tarea a medias".
Si con solo media tarea nos han hecho lo que nos han hecho ....
..... ¿que será de nuestras cenizas cuando la completen?.
.
Una parte del país, formada bien por deseosos de expiar los pecados franquistas de sus predecesores, bien locos por llevarles a la tumbas la floristería de aquella victoria que nunca lograron, disfruta de la nueva conspiración fascisto_judicial, suerte de imaginario virus que da actual sentido al diario co_pro_gubernamental.
Para vergüenza, imagino, de sus fundadores. La ley de amnistía de 1977 se hizo también para Carrillo. Que ha gozado de ella. Y para tantos otros de ambos bandos. A partir de ahí, todos galgos. O podencos. Garzón, incluído.
Aunque se le haya dejado hacer y saber demasiado durante demasiado tiempo.
-
El quicio de la mancebía [EQM] elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
Hablando del "macgarzon" del día, es una lástima que le sustituya en su juzgado el tal Pedraz, que es simplemente un Garzón más joven y menos engordado por las comilonas pagadas por Botín y Cebrián, un "Ken" de la Barbie que pertenece a la misma secta progre.
salud, ciudadanos.
.
Repito:
Garzón acosado por unanimidad.
-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
Baltearsar Garzón, una lágrima cayó en la arena…
Por cierto, Botín, el mayor banquero del Reino y que ha apoyado a Zapatero hasta la extravagancia, también es responsable de la bancarrota del estado español. Lo de comprar a Garzón con un curso universitario se queda en una anécdota.
Y otro gran empresario que ha apoyado a ZP y lo que es peor, el estatuto inconstitucional de Cataluña, es Lara, otro responsable de la quiebra del Estado del 78.
Conviene tenerlo presente en el futuro.
salud, ciudadanos.
Buenos días, enhorabuena a uno (sí D. Uno) por su condecoración.
A estas alturas, ya resulta difícil discernir si Garzón es el humo que tapa la crisis, o a la inversa. Más bien parece que se trata de dos llamaradas de la misma hoguera: La Hoguera de las Zapateridades
Me despido por un mini-finde informándoles de que me acabo de meter entre pecho y espalda el informe del consejo de ministros de ayer y llego a la conclusión que me temía: mucho ruido y ninguna nuez.
Tengan un soleado sábado y domingo. Lo de que sea bueno me temo que no está en nuestras manos, sino en los pies de Zapatustra.
El nuevo mantra ya está aquí. Whiitiño lo ha repetido en la "entrescucha" que le ha perpetrado la Gemio (todo lo que necesitas es…ser periodista, chata), y ahora se lo escucho a la hija de la jefa de los siete de Benidorm, L'Oreal Pajín: no se van a bajar las pensiones porque van a seguir cobrando lo mismo.
Pues estas lumbreras van a explica a los jubiletas cómo con una pensión congelada y los precios subiendo no van a sentir que su pensión ha bajado porque se les queda corta…
¡Marchando una de cinismo progre!:
TVE pide perdón al PP por poner a Aznar de dictador sanguinario
Son tan buenos como la carita de la presentadora del desinformativo en cuestión, la progre Mara.
Con un Pedraz sobre el hombro.
Sr Kepa (11:41),
en mi humilde opinión el PSOE está ya derrotado, el PP ganará las elecciones aunque no con mayoría absoluta, y tendrá que pactar con CiU lo que supone seguir con el inviable Estado de defilfarro autonómico, es decir, directos a la quiebra.
Sólo si hay un tercer partido nacional con el que pactar, el PP puede ser forzado a racionalizar el Estado que se nos va por el desagüe.
salud.
Atentos porque el PSOE está muerto, pero aún tiene una carta en la bocamanga para ganar las elecciones, mejor en 2012 que ahora, y es pactar con Batasuna (aparato político de ETA según el TS y refrendado por el TC y por Estrasburgo) para aparentar que se ha acabado con ETA.
Pero necesitan tiempo. Por eso hay que celebrar elecciones cuanto antes.
salud, ciudadanos.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
"El Juez de la Democracia...
Resulta que la democracia descansaba en un solo individuo, un hombrecillo de traje sastre con elegantes y prematuras canas...."
Garzon la elegancia blindada
Tu est Pedraz et super hanc curia aedificabo redeo meo
Apocrifo; fundación de la judicatura progressive
- ¿Le he hablado alguna vez de la loca que habita en Parsons Manor, Miss Tipton? Oh, no es algo que deba preocuparle, al menos en casi ninguna ocasión. Se trata de una hermana de tía Lou. No, no es ninguna de las que Ud. conoce. Es otra. Usted no ha oído hablar de ella porque está totalmente prohibido, así que es inútil comentarlo con nadie más de esta casa porque todos lo negarán. Puede hacer la prueba, si quiere. Ella vive en el torreón del ala norte y por la noche la desatan para que salga a pasear. El Doctor Pumpkins recomendó que saliese de noche por el jardín, parece ser que eso logra calmarla algo. Precisamente le gusta mucho pasear cerca del cottage donde se aloja Ud., Miss Tipton, yo creo que debe de ser una manía o algo así. Si Ud. cierra muy bien las ventanas no tiene nada que temer. Lo principal es que Ud. no se asome aunque escuche ruidos raros: a ella le pone un poco nerviosa que la gente se asome para verla. Una vez... pero quizás no deba hablar de eso ahora. Y no se asuste por los gritos, el Doctor ha dicho que son normales en un caso como ése. Y también está lo de la carne sin cocinar y... oh, qué tarde es. Debo tomar mi lección de francés, Mis Tipton. Muchas gracias por los bombones, no crea que he olvidado lo de la fotografía del señor McGrog.
Dn Funes, tiene Vd razón y el Sr. Delgado - Gal (jó con el apellido) pone el dedo en la llaga.
Las manifestaciones, todas, ponen en relieve muchos aspectos que los políticos edulcoran.
Por decirlo suave, no hay uno que hable con sinceridad y si lo hiciera, le colgarían del palo mayor.
Aquí se obvia que medidas, más drásticas se han tomado en otros países de Europa.
Por fortuna leo otros periódicos que los españoles. Si algunos ilustres comentaristas lo hacen, no se les nota.
Ahora después de la victoria de Cameron, nos salen conque es posible que suba el Iva ¿Le va a llamar la oposición española, que tan feliz estaba por su nombramiento, para decirle que es una medida equivocada?
¿Han reconvenido a Angela por no bajar los impuestos, como prometió?
¿A Sarcozy que también pierde elecciones regionales, le reconvienen por sus políticas?
Ser serios cuesta mucho, es mejor reírse de los que no nos gustan y protestar enérgicamente cuando alguien se mete con lo que consideramos intocable
Don Uno, en España gobierna el PSOE porque lo han votado más españoles. Eso es indudable. Es también indiscutiblemente legítimo desde el punto de vista constitucional. Desde otros puntos de vista caben más opiniones.
Llegó al poder por méritos propios y por deméritos contrarios. Absolútamente de acuerdo.
Pienso que se mantiene mediante la compra de votos de determinadas minorías parlamentarias. Método tambien legal, cuyas consecuencias fueron, por ejemplo, los últimos presupuestos generales, no solo los de este año. Los resultados están a la vista.
Ni por un momento he atribuido estos males a los votantes de otras opciones. Mi tesis es otra:
Con el sistema electoral que tenemos solamente pueden gobernar dos partidos, el PP y el PSOE. Para llegar al gobierno el PP necesita una mayoría casi aplastante (mayoría absoluta en las autonómicas y municipales); la desviación de voto significa que en el Congreso habrá uno o varios partidos minoritarios, que contemplarán impotentes como "gobierna", de nuevo, Zapatero.
Dios quisiera que tuviera razón el Sr. Trueno y fuera suficiente el apoyo de un partido nacional, no nacionalita, para un futuro gobierno no ZP. Sinceramente no lo creo. Quizás dentro de unas cuantas legislaturas, ahora no lo veo.
Les repito lo que ya creo haber dicho en otras ocasiones en esta nave: no es una realidad que me guste, pero creo que es la realidad.
El País: "juicios" para la democracia.
Ms Mayone;
el intervalo temporal es importante. Zapatero no sólo negó y renegó, sino que siguió incrementando el gasto y la deuda mientras Francia, Alemania... controlaban sus cuentas.
No había otra salida que hacer lo que anunció el miércoles, pero antes.
Entonces, lo mismo, la situación no sería tan crítica, Obama no llamaría, Merkel no miraría recelosa y no estaríamos en un Top 3, bueno, Bottom 3 de países en serio riesgo.
Su tésis es impecable por lo cierta, Don Kepa. Pero esa situación viene persistiendo desde hace varias legislaturas hasta convertirse en un bucle del que es imposible salirse sin cambiar el sistema electoral, cosa que no conviene ni al PSOE ni tampoco al PP.
Uno está más por un cambio de sistema que de Gobierno…
Buenos dias a todos.
Como me recordó ayer D. Uno hace tiempo que no sintonizaba nada por aquí.
Con su permiso, voy a poner la radio, aunque no creo que cuenten nada interesante...
...chiuuuuu....zzzzzz...
- ¡A ver, tú, el becario!. ¡Tienes que escribirme un artículo sobre el tema del CGPJ y Garzón!
BECARIO- ...creo que voy a necesitar ayuda...
- ¡Que te ayude Manolo, el ayudante de becarios, que para eso cobra!...bueno, no cobra, pero está para eso.
BECARIO- ...¿y ahora qué hacemos? Yo no tengo ni idea del caso del Garzón ese.
AYUDANTE- ¡Fácil! ¡Sólo tenemos que documentarnos y leer un poco la prensa!
BECARIO- ¡Tienes razón! Mira, aquí tenemos algunos periódicos
AYUDANTE- ¿Los leemos todos?
BECARIO- ¿Estás loco? Tú no sabes leer y a mí me llevaría varios dias leerme los cuatro. Mejor hacemos una selección.
...a ver... este pone "La Razón"
AYUDANTE- ¡No, ese no! ¿Cómo pueden estar seguros de tener la razón?
BECARIO- Si, es verdad. Seguramente tendrá un punto de vista tendencioso o partidista. ¡Mira, aquí hay otro que se llama "Público"
AYUDANTE- ...mmm..no sé. Lo de "público" es muy genérico... parece como si fuera algo de dominio público, algo que todo el mundo conoce.
BECARIO- Si, ...que no aporta nada nuevo que no se sepa ya. Veamos el siguiente. Aquí pone "El Mundo"
AYUDANTE- ¡Eso suena bien!¡Parece que tiene alcance mundial!¡Que se preocupa por todo!
BECARIO-...mmm... tienes razón... quizás sea demasiado genérico, que abarque mucho. Seguramente es poco riguroso y trata demasiados temas de una manera superficial.
AYUDANTE- ¿Qué nos queda?
BECARIO- Pues mira, este, "El País"
AYUDANTE- ¿El País?
BECARIO- Me gusta, suena muy patriota. Parece que se preocupa por el bienestar de España. Seguramente fomenta valores como la concordia y la solidaridad entre ciudadanos. Creo que será muy riguroso y objetivo.
Además, mira, el tema de Garzón lo trata casi a diario.
AYUDANTE- ...léelo, léelo.
BECARIO- ...a ver ... "el Poder Judicial se rompe en dos por el caso Garzón" ... "el Poder Judicial se divide por el caso Garzón" ... "Fragmentado el Poder Judicial " ... "Enfrentamiento entre los miembros del Poder Judicial" ... mmm ... no se ... ¿se te ocurre algún titular? Dame ideas
AYUDANTE- ¡Pues está claro! Suena como que antes de llegar Garzón, todos en el Poder Judicial estaban muy unidos. Yo pondría algo como "Garzón rompe el Poder Judicial" o "Garzón se carga al CGPJ"
....chuuuuuuuuiiiiii...rrrrrr...
Mr Uno, estoy completamente de acuerdo con usted. Es necesario un cambio de Sistema Electoral que incluya la elección de diputados por circunscripciones a ganador o perdedor (y no por lista electoral; un cabeza de lista, 100 gañanes) y que elimine la disciplina de voto
La tontuna de moda entre la prensa y los opinadores coloraos consiste en decir que se ha buscado la humillación de Garzón, cerrándole la salida digna de irse a La Haya.
¿Salida digna?
Desde mi humilde punto de vista, permitir que un juez de la A.N. sobre el que pesan 3 investigaciones abiertas se incorpore con todos los honores a un puesto de mayor categoría (y sueldo) en el T.P.I. vendría a ser como dejar que un médico investigado por negligencia sea nombrado jefe de cirugía en otro hospital, o que un cajero investigado por desfalco sea designado como director de otra sucursal de mayor importancia.
Mr Decibelio!!!!
ya me tenía usted preocupado. Por favor, la próxima vez mande, aunque sea, señales de vida de vez en cuando.
Tiene usted razón, D. Nrq.
Me alegro de verlos de nuevo a todos por aquí. Y en tan buena forma.
¿Blanco y en La Noria?...la leche.
Saludos, Decibelio.
Anchoator atacar:
"¡El Presidente gracioso y de las anchoas, se puede convertir en un tío muy duro!"
Con dos cojones!
(Y eso que Blanco le va a poner ave con lo que robe de los funcionarios harapientos.)
Ha dicho Blanco en la radio que Botín, Alejandro Sanz y Cristiano Ronaldo son unos impúdicos. O algo por el estilo.
El 80% de los españoles, se informan de política por las televisiones "generalistas".
Por eso, Pepiño, va a LA NORIA, a explicar el delictivo programa de ajuste del corrupto e ilegal Gobierno de España .
Siempre, siempre, el PSOE ha sabido manejar, adoctrinar y pastorear a la masa. Lo llevan en la sangre.
A es.radio, a L.Digital, a Intereconomía no podría ir, en el plan que va a acudir a LA NORIA. Que digo, ni tan siquiera acudiría. Allí desenmascararían la trampa, la manipulación, la letra pequeña. En cambio en LA NORIA, saben que sus artes serán asumidas. No sabemos de qué habla, lo que dice....pero no es del PP, o sea que debe ser algo bueno, se dirán.
PERO HOY TOCA GARZÓN.
Dios (Alá, cuando ZP es el Presidente de España), El Rey....y Garzón. Al resto de los mortales, sí son justiciables.
-------------------------------
Y el que no quiera verlo, allá el. En su día, febrero de 2004, ETA ya se había reunido con el PSOE (el intermediador elegido fue el centro Henri Dunant de Ginebra). Allí, la dirección de la banda se planteó la posibilidad de que los socialistas acudiesen a esa cita en representación del Estado, a pesar de que entonces estaban en la oposición. Incluso decidieron que cuando gobernara el PSOE, Rubalcaba sería su interlocutor.
Del 11 al 14 de Marzo, se producen una serie de hechos de claro tinte antidemocrátíco-golpista?, cuyo fin (reconocido por todo el mundo) era alterar los resultados electorales que mostraban la renovación del Poder por parte del PP.
Coincidencias, o no, ese objetivo se consiguió. Coincidiencias, o no, desde el minuto uno PSOE, nacionalistas y ETA se enfrascan en “lo suyo”. Y así se desarrolla la primera legislatura.
Coincidencias, o no, la teoría de Amando de Miguel, acerca de que en España todo cambio político social radical, ha venido precedido de atentados, asesinatos y violencia, se cumple con el atentado del 11. El 14M nace un Nuevo Régimen.
Ese Nuevo Régimen, nace con unos objetivos fundamentales, y que son su razón de ser: la implantación de un Nuevo Régimen, en forma de Tercera República, lo que conllevará recuperar los ideales y postulados radicales de Largo Caballero (modelo elegido por el propio ZP). De ahí su: “....no puedo adoptar decisiones que vayan en contra de mi ideología....” (¡¡¡ideologías, en pleno siglo XXI¡¡¡).
Y en ello siguen. La hoja de ruta marcada en su día, por ejemplo, les ha hecho volver a recuperar la negociación con ETA -exigiendo ésta su parte del botín (¿)-, Los nacionalistas asentando sus objetivos –recogiendo su parte del botín (¿)-, y el PSOE ejerciendo de Ejecutivo, Legislativo y Judicial. O lo que es igual: el Poder absoluto. Por supuesto desde el desprecio por lo democrático, por el Estado de Derecho. El espíritu Montesquieu, es su “bicha”:
"En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio NO PARA DE ORDENAR SU JUEGO y en el momento EN EL QUE LA JUGADA ASI LO ACONSEJE , se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, OCURRIRÁ LO QUE TENGA QUE OCURRIR". Ministro Bermejo.09.10.2007.
“....ante la decisión del TSJCV, en el Caso Camps, "cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía General del Estado "lo interpondrá en los próximos días"...”. Ministra De La Vega. 03.08.2009. Desde Costa Rica.
Garzón simplemente ha sido el engranaje, el “Bacigalupo Multiusos”. En el caso de la Memoria Histórica, prevaricó y además, con alevosía, premeditación y chulería infinita.
Se sentía "el Polanco de la Justicia": no hay cojones para negarme una licencia de TV. En el Caso Faisan, ya ni te cuento.
Pero él, había asimilado la “doctrina justiciera del Régimen” (ver ejemplos antes descritos), y creyó contar con que, a la hora de la verdad, esa doctrina de impunidad y Justicia “ad hoc”, que hasta ahora el Ejecutivo y el mismo habían venido practicando, le salvaría.
Todo lo demás, forma parte de los brazos de apoyo, que este tipo de regímenes tiene previamente diseñados. Eso sí, a un coste para todos ciudadanos épico. Así estamos.
yo propongo que los progres de este país nombren héroe nacional a Cristobal Martinez Bordiu pues fue el único que logro hacer sufrir y que no se fuera de rositas al Caudillo.
Don Uno dixit: Uno está más por un cambio de sistema que de Gobierno….....
¡Toma, y yo!. Ya digo que una república presidencialista, con un presidente elegido por toda España....
Lo que es yo, sigo en vilo. La declaración de rebeldía de Supergaspi parece corroborar que nos encontramos "ante el momento más crítico de la democracia después del 23-F".
A ver si, además de subir el pan, va a bajar más la bolsa y Pepe Luí va a tener que acusarle de lanzar bulos especuladores....
Buen día y felicidades a don Uno por el título de Remero del Mes.
Emulando:
De momento, el Sr Camps ya ha dicho públicamente: “de la cacería ya han caído dos: Bermudez y Garzón”. Solo le ha faltado añadir: “y ahora el que tenga güebos, que siga”. La mafia es más prudente.
15.05.10 - 15:30
Se lee cada cosa...
EmileZola dijo :
"En cambio en LA NORIA, saben que sus artes serán asumidas. No sabemos de qué habla, lo que dice....pero no es del PP, o sea que debe ser algo bueno, se dirán."
Y yo aún diría más, don Emile. Saben perfectamente que para los elementos fanatizados e incultos que ven ese programa con agrado, el hecho de que Pepinho esté escoltado por MAI y Enric Soprano, le da un buen punto de credibilidad.
ya que ha desenterrado a Catalina, me pido la exhumación de Carlos
Don Magister, 12.30 p.m.
Torquemada Bibi.
El molino del viento de Zapatero, moverá hoy sus Palas del Rey,con la ayuda de su Sancho Panza particular,José Blanco de España.
Girarán la Palas del Reyno de Zapatero,para movilizar las las pensiones estancadas en el pasado de Aznar.
El Blanco hará diana en la derecha extrema,causante de no colaborar en la salida de la crisis, porque sólo se preocupa de la salida del gobierno, de Zapatero.
Será la estrella invitada en la NORIA de las vanidades.
El caché percibido por la magistral lección de solidaridad,será destinado a paliar los efectos del recorte social que propone Rajoy.
No se con-funda Feroz:
El pis quiso decir " El Supremo convence a los Demócrtas "
Un Lapo lo escupe cualquiera.
Estos de P.S.O.E., te son como las fases lunares.
" Cuartos crecientes para Bolsillos Menguantes "
Buenas e isidriles tardes.
D. Uno, enhorabuena por el Boratinos. Hay que ver el juego que ha dado la toga de Garzón.
D. Feroz (10:53) enlaza el titular del Pravda: "El Supremo vence al juez de la democracia".
Mucho me temo que a este paso el titular pueda acabar siendo éste: "El (supremo) juez vence a la democracia".
Ya nos hemos cargado a los de la cacería (je,je,je, .....) el lunes (cauando te despiertes y no te pierdas) nos reiremos un ratito. Gracias, bufoncete.
Don Guido
Manchar la toga con el polvo del camino, no es lo mismo que,que te echen un polvo al final del camino.
Pero en ese largo camino aprendes a Internacionalizar conflictos,a depender de otros,a cazar faisanes y meterte en zarzas.
Un pasatiempo entrañable: jugar a los recortables.
Don Guido
Ya nos hemos cargado a los de la cacería (je,je,je,.....). El lunes, si no te equivocas mucho, lo justificaremos y nos reiremos un rato.
Sí, Dña. Mayone, ya han caído dos. Me pregunto quién será el tercero.
Las "condenas" son duras, CNN,24 h,la sexta, la cuatro, son condenas duras pero en toda carcel hay privilegios.
Hayer garzón le dijo en su despedida a su PEDRAZ-zo de amigo:
Te dejo de regalo un FAISAN en mi despacho,cocínalo bien.
Cobrará Pepiño por ir a La Noria?
En su nivel, es como dar una conferencia?
«La noria» y «DEC», los programas que más pagan
LUIS ALBERTO ALVAREZ
Los fines de semana se libra una batalla silenciosa pero cruenta.Se trata de la lucha por las audiencias entre Dónde Estás Corazón (DEC) y La noria. Dos cadenas, dos productoras y dos días, el viernes y el sábado. Son los programas que más pagan por exclusiva.Si una se queda con un personaje jugoso, la otra contraataca con el más difícil todavía. A golpe de talonario, eso sí.
La regla de oro es clara: en todos los programas del prime time se paga.
MUÑOZ, 350.000 euros
Farruquito, 120.000
Roldán, 50.000
Santander, más de 70.000
Zaldívar, 110.000
Esteban, 30.000 y 300.000 anuales
CHABELI, 90.000
Los más deseados
Una exclusiva en este momento de Penélope Cruz hablando de Bardem podría alcanzar en cualquiera de los dos programas una cantidad superior a los 300.000 euros.
En el ámbito de la crónica negra el más deseado es Cyril Jaquet, el concursante de La vuelta al mundo que asesinó a sus padres. Las declaraciones que pueda hacer superarían sin duda los 50.000 euros que cobró Violeta Santander.
Los del montón
Frente al glamour y el morbo de unos y otros están los frikis que inauguran el late night. Por ejemplo, el pasado viernes Nova, el transexual antes conocido como Richie Bastante, asistió a DEC por el modesto precio de unos 3.500 euros.
Pajín expresa el reconocimiento y cariño de ella y el P.S.O.E., al IMPUTADO Garzón.
Reconocimiento y cariño para todo un Juez IMPUTADO y,condena desprecio y dimisión, para CAMPS,que a día de hoy no está ni imputado.
A Garzón no lo eligieron los ciudadanos y a Camps sí.
Buen razonamiento Planetario.
Si en opinion del Gobernador del B.C.E., Grecia va a quebrar en cualquier caso, sería bueno que España se ahorre los 9.500.000.000 de €.
Buenas tardes.
Enhorabuena por el Boratinos,D.Uno.
¿"Basaltar" Garzón a la Haya ?
-Si.
-¡ Joer que salto ! ¡¡ Que tío!!
“Cobrará Pepiño por ir a La Noria?
En su nivel, es como dar una conferencia?"
Ballestilla - al igual que Louella - se está usted volviendo mala. Unos tienen Davos y nosotros tenemos La Noria, ¿qué hay de malo en ello? Es nuestro club bildenberg, o como se diga.
No, no hay palabras Patrón... ya decía yo que me olía a chamusquina, lo de largarse a La Haya, digo. Estos no dan puntada sin hilo.
Otrosí
Tomar una decisión contraria a los informes técnicos ¿no es prevaricación?
Pues en el CGPJ hay alguno que debería volver a la facultad.
De la Haya al Hoyo,es como del Caño al Coro.
Varela es a Garzón como Garzón es a X, y me importata tres X, que me cierren la edición.
A veces pienso que ciertas personas acabarán cayendo del guindo. Su obtusidad es tal que, sin embargo, al darse el hostiazo quieren imputar a la gravedad. Por crímenes contra la humanidad.
Algo del nivel de esperpento es lo que representan las personas esas de "Torquemada vive, pásalo". De ellos paso porque sino me atraganto con tanta bilis.
En fin. Yo no he podido evitar escribir también sobre el tema:
papelesdeyesca.blogspot.com
Pepiño puede decir misa en griego, si quiere, pero me da la impresión que el personal está muy quemado:
Pecador arrepentido - 15-05-2010 - 13:58:20h
Espero que los que ahora llaman agorero a Rajoy reconozcan que tenía razón cuando zp haga nuevos recortes. Yo le llamé agorero hace dos años y ahora me trago mis palabras, además, ahora si le creo a él cuando habla y no a zp
Por qué va Blanco a la Noria?
Porque el presidente del gobierno ha dado un giro de 180º este miércoles pasado y hay que contarlo dónde hay votos al otro lado, dónde habrá público en el estudio que aplauda cuando hable de solidaridad, trabajo duro y responsabilidad del gobierno, equidad social y porque tendrá a MAI y a Sopena guardando sus espaldas, mientras que el resto de periodistas sin pegada irán a hacerse los intelectuales y a lucirse haciendo creer que le meten en bretes (a ver, que Alsina, no va)
... e, insisto, tienen muy bien adoctrinada a su base votante
D. Luigi dijo (12:28 PM)...
ElPaís, el fin justifica a los medios
Genial, como siempre.
No sé si lo dice en serio, o en broma:
Juan - 15-05-2010 - 15:13:18h
Zapatero no quería recortarnos los derechos sociales que tanta sangre han costado a la clase obrera. Lo ha hecho por patriotismo. Porque es un patriota y cuando el otro lider planetario, Obama, se lo ha suplicado, no ha tenido más remedio que hacerlo. Pero eso seguro que le ha costado lágrimas y a él le duele más que a nosotros, es posible incluso que no haya dormido bien algún día.
No le falta razón:
Androide - 15-05-2010 - 18:07:54h
La indigencia intelectual de la pseudoizquierda (dígase progresía) está llegando a unos niveles increíbles. ¿Será la LOGSE? ¿Es que o saben más que repetir frases y consignas manidas? ¿No tienen ideas? Mucho tiempo de buena vida, de subvenciones, de cocina Adrià y otras zarandajas, embota la inteligencia. Si no, no se explica cómo pueden soportar que les represente un incopetente como Zapatero, unas ministras como la Pajín y la Aído, unos vestuarios como los de la vicepresidenta y la ministra de Cultura. Es verdad que los del Gurtel apestan, que Rajoy no tiene imagen (prefiero eso a sonrisas bobas), que en la derecha abundan los cavernícolas, pero hombre, "izquierdistas de salón, de tertulia y de café", desarrollad un poco el sentido crítico. Antes, los de izquierda éramos los inconformistas, los críticos, los que soñábamos con una España donde el pensamiento democrático fuera un solar de todos; éramos los que admitíamos que jamás íbamos a permitir un país donde hubiese nadie que fuera excluido por sus ideas defendidas sin violencia. ¿Y ahora? Talibanes rabiosos, clérigos enrabietados, nacionalistas excluyentes, idólatras acríticos(véase lo de Garzón). Menos palabritas etéreas (Zapatero) y más aceptación de la discrepancia y también, sí, también, ¡horror!, de la alternancia.
Buenas tardes a todos. Y enhorabuena a D. Uno por su merecidísimo Premio Boratinos.
Escuché esta mañana al señor Blanco entrevistado por Isabel Gemio, y me quedé con ganas de que le plantease un par de cuestiones. Las puso “a huevo”, como vulgarmente se dice, pero la Gemio da para lo que da.
Porque Blanco defendió con ahínco –qué remedio, ¿no?-las drásticas medidas anunciadas por Rodríguez el miércoles, y criticó con dureza al PP, que en estos dos años no ha arrimado el hombro y bla, bla, bla. Ya saben. El caso es que Gemio perdió una espléndida oportunidad para plantearle en ese punto una sencilla cuestión a Blanco. Y es que, ¿en qué situación política estaríamos ahora mismo, si la política suicida de aumento del gasto a base de déficit hubiera sido apoyada por el PP?. Porque, ¿se imaginan que el desautorizado por la UE y el FMI no hubiera sido sólo el gobierno sino además la oposición?. ¿Quién iba a quedar con credibilidad para hacerse cargo del desastre?. A Blanco, en el fondo, lo que le da rabia es eso: que el PP no se pringó en conducir el país al borde del abismo.
Hablo Blanco también, cómo no, de Garzón. Y lo presentó como la víctima de una conspiración urdida entre franquistas, el PP, valga la redundancia, y los magistrados del Supremo que le tienen envidia. Garzón es inocente diga lo que diga el Supremo. Pero, habló también de las desafortunadas palabras de Rajoy en apoyo de Camps, “le apoyaré diga lo que diga la justicia”, que le parecieron, como a mí, impresentables. Lo curioso es que a él se lo parecen sólo cuando las dice Rajoy en apoyo de Camps, no cuando las dice él en apoyo de Garzón.
Por último, me disponía a leer en El País el artículo de José Antonio Martín Pallín titulado “Esparciendo falsos rumores”, pero la primera frase del mismo me ha disuadido:
“Newton pedía una palanca para mover el mundo.”
Si todo lo que afirma es tan cierto como esto, creo que me ahorraré sus falsos argumentos.
En la clasificación provisional de
barbaridades me quedo con ésta:
El País
"El Supremo vence al juez de la democracia"
Enhorabuena a Don Uno por su merecidísimo trofeo.
(La burrada fue pescada por el arponero Feroz esta mañana).
Un aprendiz de Forges:
RAB - 15-05-2010 - 18:36:12h
Al 338. No muchacho, no. Te equivocas. Con el PSOE hemos vivido periodos de bonanza y periodos de crisis. Te recuerdo que cuando más empleo se ha generado ha sido con la primera legislatura de Zapatero. Tu me dirás que aprovechó la inercia que le dejó el PP, y es cierto, como también lo es que cuando Aznar llegó al gobierno, España estaba saliendo de una crisis brutal, que afectó a toda Europa, y se estaban creando más de mil puestos de trabajo diarios (sólo en España). El PP de entonces también supo aprovechar la inercia de la enorme recuperación. Son datos objetivos. Documéntate. Por aquel entonces yo estaba trabajando de humorista gráfico en una revista universitaria y dibuje unas cuantas tiras con la noticia. Lo que realmente nos queda por saber es qué haría un gobierno del PP frente a una crisis planetaria, ya que han tenido la suerte de no tenerla en ninguno de sus mandatos. Pero se intuye.
Lo que viene a demostrar, D. Feroz, que la suerte es heredera del franquismo, y se alía con los espculadores en cuanto atisba el menor riesgo de que las fuerzas del progreso alumbren un mundo mejor y más justo.
Durante aquella época funesta llamada Transición en la que los franquistas impidieron la implantación de una verdadera democracia, los asuntos de interés se debatían en La Clave. Hoy se debaten en La Noria.
.
Me llama mucho la atención que nadie comente el viaje que mesié pompedo le metió el otro día al presidente del TS por no hacer buena letra en torno al caso campeador.
En mi opinión, una cosa así le hubiera costado su dimisión en cuaquier país democrático.
Pero, claro, no es el caso.
-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
Buenas tardes.
José Blanco, por la mañana en "Te doy mi palabra", y por la noche en "La Noria".
Bien.
No estaría de más que completara su ronda divulgativo-misionera con un artículo en, pongamos por caso, la Revista de Occidente.
O con una aparición estelar en Bricomanía.
Capítulo
de felicitaciones
(con retraso) a los recientemente ondulados; y hoy, al señor Uno que (etc.) por su Boratinos
y agradecimiento
a todos los que nos han votado para este último galardón.
¿Para qué pensáis que va a La Noria, Pepiño?: Para dar vueltas, como el burro que es.
Rafael M. - 15-05-2010 - 20:16:48h
Hoy he oido al ministro de nuestro gobierno, José Blanco, decir que para una persona que cobrase 1500 euros al mes un 5 por ciento serían unsos 30 euros. Bien pues en realidad son 75 euros. Yo si hablo en público me preparo bien todo lo que voy a decir. Si no tiene la preparación adecuada la preparación debe ser mayor y no improvisar. Pero que mal que queda esto pienso yo. ¿Alguien más a caído en la cuenta? Saludos a todos
Y muchísimas gracias al jefe de prensa, asesor de imagen, funcionario de carrera, covachuelista o quien fuere, que le ha sugerido al señor ministro de Fomento la idea de participar en un programa que se denomina "La Noria".
Hay días en que el trabajo nos lo dan hecho.
Señor Feroz; la imagen es inevitable.
Hasta nos avergonzamos de su obviedad.
Don José Blanco en La Noria, irreality show.
Muchísimas gracias señor Neo por la mención que usted ha hecho a mi comentario realizado ayer.
Quería realizar una pregunta sobre el tema Garzón: Es posible que todo haya sido urdido por el propio Baltasar? Quiero decir, va a pasar del cuerpo de funcionarios del Estado (al menos un 5% menos de sueldo) al de jubilados (sólo se les congela la paga)... Piénsenlo...
Pepiño en la Noria
y también quería hacer una propuesta: dado que el acuerdo firmado sobre la función pública por la vicepresidenta en septiembre 2009 ha quedado totalmente conculcado por el tijeretazo, propongo llamar a nuestra amada vice María Teresa Fernández te la Pega
Ya están preparando
lo que era de esperar. Si se fijan en los cuadros podrán imaginar la magnitud del golpe que nos preparan.
Para despues del verano o mejor para agosto, con el proyecto de presupuestos.
Subir los impuestos a los más ricos (según el Gobierno) significa en lenguaje de la Agencia Tributaria subirselos a todo el mundo.
No vamos a bajar las pensiones. Como haría un gobierno no socialista.
Las vamos a subir…
…al congelador...
... que está en la parte de arriba del frigorífico.
Leyladera Pajín
De la web de La Noria:
"En política podemos destacar a Rosa Díez, Julio Anguita, Santiago Carrillo o Miguel Ángel Revilla"
Se refiere a visita y entrevistas en ese programa.
Aquí el vídeo de Jordi González con Rosa Díez:
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=225¬icia=6110
Don Belisario.
Entre La Clave y La Noria hay muchos años de LOGSE.
Uno ( y seguro que Don Uno también ) no puede dejar de sentir nostalgia de aquellos debates confrontándolos con los que hoy tenemos que soportar. Tampoco puedo evitar percibir todo el rencor liberado al aire que respiramos, como si fuera un gas nervioso, desde todos esos medios dedicados más que a informar a "aumentar la tensión" según lo indique la jugada.
Buenas tardes y enhorabuena al flamante Boratinos de Abril, Maese Uno.
Parece que los duendes del ADSL me han dado un pequeño respiro (cruzo los dedos) después de una semana de desastre general.
Aprovecho la ventana de buen tiempo.
Hay días que uno se siente especialmente melancólico. No sé si será la lectura del último soneto de Monsieur (Epitafio), el efecto de la primavera, el esperpento de nuestra izquierda caviar jaleando al vanidoso juez estrella o la contemplación del zapatético Presidente que nos desgobierna. Seguramente será una combinación de todo ello.
Sin embargo, estos figuras siempre nos dejan un hueco para la sonrisa. Así, me he encontrado con que Blanco elige el programa "La Noria" para justificar los recortes del Gobierno
Lo próximo será que Zapatero acuda a Sálvame de luxe
Si la quiebra de Grecia se produce con ayuda o sin ayuda de los paises de la UE, como vaticina el Gobernador del B.C.E.,sería una quiebra fraudulenta.
Se dará cuenta de esto Zapatero y nos ahorrará los 9.500.000.000 de €
Zapatero y Fraude dos palabras distintas, con igual significado, y verdadero
Pajín significa paja pequeña.
Lo de hoy en rueda de prensa, es un pajote en toda regla.
Neverrrrrrra.
al señor Kepa Minondas quería apuntarle que no se preocupe por la estabilidad presupuestaria del gobierno en septiembre, que para eso ha sustituido el cheque bebé por el cheque requeté con que comprar la voluntad del PNV...
Si me permiten, todo esto que está pasando con España, además de ser humillante, grotesco e indignante, apesta como puñetera mierda que es.
El conceto y la escoria.
El ministro de Jumento, que mueve la Noria.
LOS DEBERES DE HOY.
Adiós señor juez. Le deséo lo mejor y no pienso hacer leña de un árbol caído pero vivo, que aún se puede recuperar y aprender de sus errores como todos vamos aprendiendo de ellos en la vida, con dolor y esperanza de llegar a ser más fuertes cada día. Entrose usted donde no supo, como diría San Juan de la Cruz:
Entréme donde no supe,
y quedéme no sabiendo,
toda sciencia trascendiendo.
Yo no supe dónde entraba,
pero cuando allí me vi,
sin saber dónde me estaba,
grandes cosas entendí.
No diré lo que sentí,
que me quedé no sabiendo,
toda sciencia trascendiendo (...)
Pero no todo es malo en la derrota ¡anímese señoría! que , como decía mi señor Cervantes, "más vale un amigo que cien parientes" y usted ha demostrado tener miles, no uno solamente. Cuando recobre el sentido y se despoje de su vanidad podrá volver a desfacer entuertos, a salvar doncellas oprimidas, a encausar a inícuos jayanes que matan sin piedad, pero...dentro de la legalidad vigente.
Querría despedirle con un hermoso bolero titulado QUE SÉAS FELIZ,vinculado a este comentario, pero por más que lo he intentado no he podido.
¡Alguien podría explicar a este analfabeto informático como coño se vincula un Youtube! Hasta ahora sólo lo he logrado en mi blog.
He seguido la fórmula de D. Ramius y no ha funcionado.
Saludos a todos/as.
La estabilidad presupuestaria que me preocupa, Don Fumario, es la mía. El asalto en descampado que Zascandil y sus cuates preparan para el otoño es contra todos, claro, pero entre todos contra mi y contra Vd.
Whitiño en la Noria
Isabel se lo come con patatas...
¿vieron los mensajes?
No me lo puedo "de creer"
Blanco, el llanero solitario del finde
Jano, aquí tiene una solución a su pregunta de los enlaces"
Ojo con las comillas y los espacios.
Hágase una plantilla en un bloc de notas y utilice copiar y pegar.
Ojo con el espacio entre A y HREF.
Entre las primeras comillas hay que poner toda la dirección ( Si utiliza Google aparece en la parte
superior))
En el estado de Tesas...
Me recuerdo de...
Van ver que el AVE...
Gramática de LOGSE
Pepiño, el bachiller
vamos a seguir invirtiendo lo que invirtimos...
perfetamente
Gracias amigo Neo. Lo probaré.
Algunos le tienen calado:
Laura - 15-05-2010 - 12:51:32h
Gracias señor Blanco, esta noche su actuación en la Noria le va a quedar niquelada. El entorno perfecto, con el periodista perfecto y con la audiencia perfecta. Saludos.
Buenas noches.
Una vez confirmado(si no lo estaba ya)en La Noria que Pepiño es el mayor mentiroso del mundo, incluso por delante de ^^, les invito a participar en la siguiente encuesta:
¿Es Jose Blanco el mejor o el peor mentiroso del mundo?
No crean que es fácil decidir. Yo no me puedo decantar.
Profundamente ignorante:
sergio - 15-05-2010 - 13:22:11h
que quiten las pagas de los duques condes etc. el rei solo gana mas que ronaldo y cada dia sale aguno nuevo ¿son intocables? esto es la españa profunda
Pongo en el Google burro y noria y me aparece esto
Ja, ja, ja....
antoniodevalencia - 15-05-2010 - 14:42:59h
lo de el señor garzon (la crucifision del magistrado) a sido por lo del caso gurtel,caso matas ect, ect, los culpables(PP,TS,CGPJ,BANQUEROS,GRANDES EMPRESARIOS) esto quiere decir que si hay elecciones, y ademas agarradose a la crisis mundial, el PP entrara a gobernar ¡¡¡da rabia no???!!!!
Este fusila el idioma:
jose j - 15-05-2010 - 14:55:44h
Tal y como estan las cosas empezaré a dejarme bigotico fachoso, para cuando lleguen las fusilaciones pueda salvarme... ah! y la camisa azul!
D. Little John.
Doña Tasmania ha pillado no pocos Pepiñismos en tiempo récord.
Yo creo que Pepiño Blanco miente como Jose Luis, pero con gramaturgia propia.
El tema que dejo esta noche es del grupo White Lies .
No he visto la noria, pero lo he grabado. He visto el futbol, y en el descanso he hecho zaping....y a duras penas puedo contener la lágrimas,....¡que bondad!.
Cuando tenga un momento, lo veré detenidamente, pero como sea como lo poco que he visto.....Pues nada, lo de siempre, después de seis años de gobierno, todavía le echa las culpas a la oposición.
Yo no tengo ninguna duda D. Little John, este tiene la cara más dura que su jefe el "fenómeno", porque este último miente porque no tiene ni puta idea, pero pepiño es descarado y manipulador, y sabe contentar al electorado que les vota incondicionalmente, y son los artistas que luego pesca D. Feroz en esos océanos de la progresía ( que a veces, se acojona uno leyendo)
Para los remeros de guardia.
Un gran músico
Cursillos Socialdemócratas de ayer y hoy, presenta… La monitora de género.
Si me permiten colaborar un poco en las sugerencias musicales de hoy, olvidemos tanta ignominia, relajémonos y hagamos caso al viejo Satchmo:
Necesidades básicas
Y ahora, para tranquilizar el espíritu, y dormir plácidamente el abuelo
Más música...
mágica
.
.
Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, la gobernanta Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Mary Tipton, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...
PEDIGREE TALKS
.
.
- “…La Junta Suprema Militar de Defensa de España, como primer acuerdo dispone:
1.Serán pasados por las armas, en trámite de juicio sumarísimo (…) cuántos se opongan al triunfo del expresado Movimiento Salvador de España, fueren los que fueren los medios empleados a tan perverso fin. -
más cielo
Buenas y tardías noches.
Llego justo a tiempo para ponerles un exquisito tema. Seguro que es del gusto de Doña Teismeinia y de Don Ferchu. Espero que del resto de remería también.
La irresistible voz de Mark Lanegan y las estructuras ambientales de Unkle.
Que lo disfruten.
Hasta mañana si Dios quiere y a descansarlo todo lo fenomenal que uds puedan.
PREMIO BARITEREDIARIO
Pues a mi me parece que a Garzon se le echa con cierta dignidad. El primer paquete es por pasarse de la raya en lo suyo: la justicia universal y eterna. Es lo que le permite marcharse con focos y portadas. El se ha encargado de poner los ojos llorosos, que siempre da un puntito en estas situaciones. Lo de la salida de cajas con los bártulos, lo ha dicho la Ser, tiene un aire digno, mas de uno puede imaginarse que no ha pasado nada, que su destino no es el desván sino La Haya. Un "no me comprendéis, vuestro nivel no es el mio", flotando en el ambiente.
Los otros dos asuntos no le permiten una escenificacion igual, se mire por donde se mire. Pillar pasta de Querido Emilio y grabar a los abogados de los chorizos, eso no lo perdona ningún compañero. La salida no hubiera sido la misma si en vez del club de la ceja están los empleados del Banco de Santander jaleandole.
No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
Para: BALLESTILLA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Vamos a contar mentiras... y contradicciones del gobierno
(mil perdones si ya estaba colgado)
Ayer en "Te doy mi palabra" Isabel Gemio entrevistó a Antonio García Martínez, Juez del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Portavoz de la Magistratura. No tiene desperdicio. Me llamó mucho la atención la pregunta de la indignadísima Gemio-las respuestas que estaba obteniendo eran intolerables-cuando el Señor García decía que iba a ocurrir lo mismo que ocurriría con cualquier otro miembro de la magistratura en idénticas circunstancias. "¿Usted cree que es lo mismo el señor Garzón que cualquier otro?"
Publicar un comentario