02 marzo, 2010

Hasta aquí llegamos


Willy Toledo es un actor más notable por sus pronunciamientos políticos que por sus dotes interpretativas. Ayer, mientras participaba en una movida en favor de la causa saharaui, tuvo tiempo para eructar en los términos que pueden oírse en este video. De la misma manera que Batasuna acostumbraba a insultar a las víctimas, después de que ETA hubiese hecho su tarea, este tipo ha soltado un salivazo en la tumba del negro Orlando Zapata, al tacharlo de 'delincuente común' al tiempo que defendía la dictadura castrista:
"El Estado cubano, con sus miserias y sus grandezas, es un modelo a seguir en muchos aspectos"
Así está el tema, a la espera de que se pronuncie Saramago en uno de sus raptos de dignidad intermitente. Tuvo uno admirable en 2003, cuando la dictadura fusiló a tres jóvenes que intentaron huir de Cuba secuestrando una lancha. Un secuestro es por definición un acto violento, pero en aquel no se derramó otra sangre que la de los autores del mismo: Lorenzo Capello Castillo, Bárbaro Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaad.

"Hasta aquí llegué" escribió entonces Saramago, pero tres años después ya se le había pasado el calentón y firmó este manifiesto. Otra izquierda es posible. hoy, Rosa Montero escribe una soberbia columna en El País, en la que retrata la actitud de Willy Toledo:
En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado.
En lo que me atañe, hago mía la frase de Saramago en 2003: Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora no veré ninguna película que tenga en su reparto a Guillermo Toledo, ninguna serie de televisión, ninguna obra de teatro con él dentro. No contribuiré por duplicado a sostener la indecencia pública de sus opiniones, ya que no puedo objetar sobre la parte de mis impuestos que va a subvenciones a tipos así e invito a hacer lo mismo a los lectores de esta bitácora. Su nivel cultural no se verá resentido por ello, créanme. No parece que Woody Allen o Scorsesse vayan a pedirle ni siquiera un cameo para sus películas.


336 comentarios:

1 – 200 de 336   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días que nos de Jaungoicoa.

Ayer el capullo de Guillermitín Toledo abrió la caja de los truenos con su difamación canalla y vejatoria sobre Orlando Zapata, a quien calificó como que “no era mas que un delincuente común”.

Los comentarios críticos al tal Toledo en todos los medios con un mínimo de sentido democrático han sido unánimes. Dos de ellos, chez nous, han merecido sendas “ondulaciones”, son de los argonautas … (adivinen) …

El gran Belisario:

““““Guillermo Toledo, por fortuna para él, sigue siendo un cretino exclusivo.””””

Y Achab:

““““En el mundo del espectáculo hay dos famosos de nombre Willy, la ballena asesina y el besugo cómplice.””””

Congratulations!

Por cierto … a ver si alguien se querella hoy mismo contra el imbécil de Güili.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas también hablamos de Willy Toledo y el delincuente común:
LOS IMPLACABLES

(El primer verso es del patrón. El lo usó en otro caso, pero se me quedó grabado)


Qué falta de piedad...
Piedad,
que está presente
hasta en los animales.
En los de cuatro patas, por lo menos.

Qué falta de empatía,
qué olímpico desprecio por la vida...
por quien está ya muerto, y nada tiene,
incómodo en la vida y en la muerte.


(SIGUE...)

Ferchu dijo...

Y tambien hablamos del besugo cómplice (copyright Achab) y pedorro en:
www.bilbainnodepro.blogspot.com

candela dijo...

Bueno, las pelas son las pelas y es hasta posible que los productores se tienten la ropa antes de contratar a este imbécil redomado, si el clamor se extiende.

Espero que sea así y que sienta la estupenda sensación de ser un apestado. A lo mejor tiene que irse a Cuba a trabajar.

Claro que no estoy segura de que este deseo se cumpla.

Buenos días.

Achab dijo...

Este crecepelo nuevo es soberbio: no sólo me retoña la pelambre, además se me ondula.

Feroz dijo...

Willy Toledo, mal actor y peor persona.

Este es "el paraíso" que el tal Willy querría para nosotros:

En el corredor de los condenados a quedarse.

La señora levanta el cuño y lo acerca a la hoja, para finalmente colocarlo a un lado sin haber estampado tu permiso de salida. “Usted no está autorizada a viajar” -te dice- y todos en la oficina escuchan la frase que te condena a quedarte recluida en esta Isla. En las otras mesas, los solicitantes se miran a los pies para evitar que tus ojos se topen con los de ellos buscando solidaridad. Los militares que pasan te escrutan de arriba abajo con el reproche de quien piensa “algo habrá hecho, para que no la dejen salir”.

Hasta el último minuto pensaste que a lo mejor los archivos del Ministerio del Interior no estarían tan organizados y tu historial de inconformidades no saldría a relucir. Frecuentemente especulabas que una secretaria iría por una pizza justo en el momento en que revisaba tu expediente y los tirones de su estómago la harían ponerlo –a toda velocidad– en el montoncito de los aprobados. Bien sabes del efecto que el queso derretido y la salsa de tomate puede causar en un burócrata que mira su reloj a las tres de la tarde.

Sin embargo, la opción de la negligencia estatal no funcionó esta vez. Detectaron tu caso desde que presentaste las primeras planillas para un viaje hacia el Sur. Algún jefe con rango de teniente coronel habrá sonreído al ver que finalmente estabas en sus manos. Después de creerte que podías actuar como un hombre libre, diciendo tus opiniones a viva voz y publicando artículos sin seudónimo, habías llegado al punto donde te harían sentir todos los muros, todas las rejas, todos los candados.

No tienes antecedentes penales, jamás has sido condenada por un tribunal y tus delitos más frecuentes consisten en comprar queso o leche en el mercado negro. No obstante, acabas de comprobar que sigues purgando un castigo. Tu sentencia es quedarte tras los barrotes de este archipiélago, recluida por esa franja de mar que algunos ingenuos consideran un puente y no el foso insalvable que realmente es. Nadie va a dejarte salir, porque eres una reclusa con un número pegado a la espalda, aunque creas que llevas la blusa que sacaste del armario esta mañana. Estás en el calabozo de los “peregrinos inmóviles”, en la celda de los obligados a permanecer.

Por la ventana una voz te recrimina por no haberte callado, fingido un poco… llevado la máscara para poder viajar. ¡No podrás ver la luz hasta que se eche abajo toda la cárcel!

Yoani Sánchez

candela dijo...

Enhorabuena a los ondulados, por supuesto.

Capitán Haddock dijo...

Yo sigo las recomendaciones del patrón. De hecho, hace tiempo que me cuido de ver películas en las que intervenga esta tropa progre asquerosa. Me estoy planteando también dejar de ver La Sexta (aunque apenas le dedique tiempo actualmente, no más que algunos minutos de algún partido de fútbol).

Nrq dijo...

enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena

Cthulhu for President dijo...

Al pobre Picha Toledo las obsesiones le vienen de lejos. ¿Sabían que es miembro de la llamada Alianza de Intelectuales Antimperialistas?

¿Pero dónde dan los carnets de intelectual en este país? ¿En el top manta?

Y nunca mejor dicho lo de top manta.

candela dijo...

Me viene a la memoria un artículo de la Regás (ese prodigio)en el que defendía ardorosamente a Chávez.

Echo de menos algo de ella en estos momentos en los que sus revolucionarios preferidos están siendo un poquito cuestionados.

Animo, Rosa, escríbete algo.

Anónimo dijo...

"José Luis, ponte serio". Y José Luis se dibuja la cara de enfadado.
Esa cara que ponen los niños pequeños, cuando los mayores le dicen: "A ver como te enfadas".

Y es que José Luis no da para más.

Nrq dijo...

Guillermito, Guillermito...

Destaca en tu pelo el comienzo de la nevada.
De supuesta madurez acusaba este matiz.
Canas de experiencia también llegan a tu barba
Pero lo que pueblas con nieve vuelve a ser la nariz

Gulliver dijo...

Por cierto … a ver si alguien se querella hoy mismo contra el imbécil de Güili.

---

¡Menudo susto me ha dado Maese Ferchu!. Como soy un poco miope, no he visto la diéresis y he confundido la i con una l. Pero, después de mirar con la lupa, me he tranquilizado
Fdo:
Gulli

Buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados.
Me apunto a la propuesta de pagar a Willy (que no Gulli) un pasaje de ida a la Habana en Cubana de Aviación. Hace años que me niego a ver nada en que intervenga este tipo

Achab dijo...

Caramba, respecto a Chávez no se preocupen, que ya le hemos pedido una explicación.

ZP: -Oiga, presidente, ¿nosotros no éramos aliados? ¿Qué hace usted auxiliando a la ETA?

Chávez: Como aliado vuestro que soy, os debo una explicación y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como aliado vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar...

Falta el Rey pidiéndole que se calle, pero es sólo cuestión de tiempo.

candela dijo...

Lo grave no son los bufones, por muy contrahechos moralmente que sean. Lo grave es la amistad privilegiada de Moratinos con bárbaros dictadores.

Al fin, los bufones sólo repiten la plantilla que aprenden en las escaleras del poder, en esas alianzas y comisiones varias en las que se defienden, o así, los derechos humanos. Están muy bien subvencionadas.

Ramius dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados, y siguiendo la recomendación del Patrón, ¿quién diablos es Capugüili?

Cthulhu for President dijo...

Hace un par de años, para una revista en la que colaboraba, me tocó entrevistar a un miembro del Clan de la Zeja. Nivel medio, nada de Bardems ni Amenábares. Eso sí: con su Goya en el comedor de casa. Pues bien, el tipo, que apenas había rodado dos películas antes del Goya y cuya hermana mayor trabajaba de reponedora en un súper (es decir, nada de "buena cuna"), dijo que para preparar sus papeles se trasladaba durante un mínimo de un año a Sao Paulo y Rio de Janeiro para "concentrarse". Y a eso lo llamaba "un trabajo durísimo, que la gente no valora".
Naturalmente, la taquilla de sus películas jamás permitiría un tren de vida como este, así que cabe deducir que el año sabático tocándose las bolas en Brasil sale de nuestros impuestos.
Lo cual, no hace falta decirlo, me pone de un buen café importante.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Don Hefner. Veo que está usted rodeado y ya se que lo que le voy a contar no le servirá de mucho consuelo. El caso es que por aquí también estamos rodeados de progres, pero no sólo de progres, sino de algunos de los progres más pijos que hay en España, y mire usted que hay unos cuantos progres pijos en España. Pues bien, estos progres de mercedes de cinco metros en la puerta, club de golf, apartamento en Baqueira, chalet en Marbella, niños estudiando en colegios americanos, ingleses o canadienses, vacaciones de verano alquilando un barco de puta madre en Turquía o en Grecia y en ese plan... esos progres le consideran a uno, que no a don Uno, y a su señora, unos pedazo de fachas por haberse atrevido a dar la cara contra las infamias que nos llovieron a mares con el advenimiento de Rodríguez, y especialmente con el tristemente famoso "Proceso de Paz".

Cuando digo dar la cara lo digo en el sentido más literal, vamos, que sin ningún complejo y con cierto peligro para la integridad de la cara. Pues yo, ingenuo de mi, pensaba que ya que a alguno de ellos le habían destrozado la fachada de la casa tres veces los artificieros de ETA, se iban a sumar un montón de ellos o si no sumarse, ya que el miedo el libre y lógico por ahí arriba, al menos sí animarnos un poco y quizá hasta echarnos una mano de forma anónima. Craso error: no sólo nos han ayudado, sino que no nos han perdonado que no fuéramos tan guays y tan progres como ellos y que nos atreviéramos a defender a Aznar y a criticar a Rodríguez desde el minuto uno, con lo estéticamente feo que es eso. Y no sólo eso, sino que nuestra postura nos ha costado un montón de broncas y la pérdida de muchas amistades, cosa que hace tiempo que dejé de lamentar, pues hemos ganado otras mucho mejores y más sinceras: En la cena del otro día había unas cuantas.

El caso es que un día estábamos vendiendo paraguas del Foro Ermua por mitad de San Sebastián en una manifa que organizó Basta Ya, cuando una vieja conocida que pertenece al grupo de los que le acabo de describir, llegó toda excitada y nos contó, casi con lágrimas en los ojos de la emoción y con la clara intención de dejar clara su postura frente al facherío del que recientemente habíamos pasado a formar parte: "es que le acabo de plantar dos besos a José Luís Rodríguez Zapatero y... estoy húmeda, no os digo más".

Es literal, eso es lo que hay

Para: GORKATAPLINES
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

roth dijo...

bronca en palacio...

Ella dijo...

Me apunto, Santiago. Aunque sea testimonial, yo tampoco veré cosa alguna de la que tal tipo forme parte.

rostro pálido dijo...

No se pongan ustedes muy severos con G(ü)ili Toledo, que antes de que joseluis nos avergüence tres veces más, aparece Karma con una camiseta de "Tots som Willy".

Por lo de la libertad de expresión y eso.

Carlota dijo...

yo también me he llevado un susto:
copié y pegue el enlace que da Ferchu a las 9:14 y vean lo que obtuve:
No se ha encontrado el blog.
Lo sentimos, el blog que estabas buscando no existe. Sin embargo, el nombre bilbainnodepro está disponible para registrarlo.

menos mal que sólo se trataba de un error: está doblada la n en "bilbainnodepro"

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aquí les pongo el enlace directo al blog de Ferchu.
BILBAINO DE PRO

José Manuel Guerrero C. dijo...

Willy Toledo:
Actor subvencionado e hijo de p... como la catedral de Sevilla de grande o más, y mira que la catedral de Sevilla es grande, bueno, pues más. Creo que ha quedado claro la hijoputez de este malandrín, no?, pues me quedo corto....
Me malicio que toda esta patulea de actores y actoras, sentirán en sus carnes tarde o temprano lo que tanto añoran, sólo es cuestión de tiempo. Tengamos memoria

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Dña. Candela (9.24 AM) ... ¡no provoque!, que las provocaciones las carga el diablo, dijo, Raúl Castro (el "henmanísimo"), que mutatis mutandis ...

candela dijo...

Acertadísimo Camacho

Paca Gala dijo...

¿Cómo se le quedaría la cara al miembro del gobierno que le ha pedido explicaciones a Chavez por colaborar con ETA?

Les podrán decir que ha sido una colaboración puntual que formaba parte del "proceso de paz"?

Menudos amigos nos hemos granjeado con el ZPrismo!!!!

luigi dijo...

Willy Toledo, el actor que en la vida real interpretaba a un miserable.

Ferchu dijo...

Dña. Carlota (9.48 AM)... ¡esta Vd. en todo!, ¡muchas gracias!

Ferchu dijo...

Dña, Pretty Cat (9.55 AM) ... es Vd. un cielo, ¡ah! y se le echó en falta en Madrid el sábado ... nos decíamos que, cómo tras haber pasado una larga temporada en la capital del Reino, se marchó poco antes de la cena.

Tasmania dijo...

Willy de Poo, el idiota útil

Yo me apunto Patrón. Ni una peli, ni una serie de TV... ni agua para el capullo.

-----------------------------------

Buenos días.
Enhorabuena al Gran Beli y a Achab -le sienta muy bien D. Achab esa ondulación en su cabello-

Y enhorabuena a Ross, por su ondulación de ayer. Discúlpeme amigo, la resaca provoca vacíos mentales intolerables.

Ferchu dijo...

Nrq (9.26 Am), permítame, joven, una corrección ... no es "Guillermito" es "Guiller_mitin"

candela dijo...

Esto no ha hecho más que empezar. La resistencia que han mantenido no pocos vascos sometidos a la presión brutal que a modo de pinza han ejercido el nacionalismo gobernante y el terrorismo, ha de tener mayores recompensas. Se trata de ir recolocando los principios más obvios del ser ciudadano entre los primeros lugares de las prioridades de los vascos. La televisión, la escuela, los políticos deben ser los principales agentes transmisores de estos "nuevos principios" con los que comenzar a construir una convivencia normalizada

Iñaki Arteta

Ferchu dijo...

Lovely Tasmeinia ... ¡a cualquier cosa llama Vd. resaca!, con lo lozana que se le veía a altas horas ...

jose antonio parro dijo...

La esencia de las dictaduras son similares, por no decir la misma.
¿cuanto hay de parecido entre las practicas de Mohamed VI y y Raul Castro? uno con Zapata y otro con Aimetu. Resulta paradogico: Willy Toledo justificando de hecho la practica de los Mohamed VI, esto es, desprestigiar a las victimas.
Como "daño colateral" siento que "salpique" a un paradigma de causa justa como son las reivindicaciones de la mayoria del Pueblo Saharaui.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y en especial a los ondulados.

La prohibición de las palabras soeces en esta nao hace que quede ya muy poco por decir sobre las declaraciones depuestas por Willy, así que paso a otra cosa, mariposa.

La Seguridad Social registró un total de 17.572.351 afiliados medios durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento de 26.340 ocupados respecto al mes anterior. A este dato se ha agarrado el ministro Corbacho para asegurar que este mes va a suponer "un punto de inflexión"; pese a todo, reconoce que el dato de paro no puede "considerarse positivo".

¿Un punto de inflexión? Caramba, tengo un Déjà vu.

Caramba, tengo un Déjà vu.

Caramba, tengo un Déjà vu.

Caramba, tengo un Déjà vu.

...

Ferchu dijo...

D. Luigi (10.04 AM), genial ... "as_iusual"

Neo... dijo...

Enhorabuena Presidentario.

Enhorabuena D. Achab, queda usted nombrado Ministro de Pesca ( sección Cetáceos ) de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

espia ruso dijo...

Enhrabuena a los ondulados de ayer y hoy.

Esta mañana he repasado lo de ayer, y veo que se le ha dado lo suyo a Willy Toledo. Anoche en VEO tv. en el programa de Carlos Cuesta, lo entrevistaron vía teléfono, además de ratificarse en las declaraciones, le discutía a Melchor Miralles que el régimen cubano si que era una auténtica democracia, y, que en Europa y EEUU las democracias dejaban mucho que desear. Es más, EEUU era una auténtica dictadura ya que mantenía la pena de muerte y que en Cuba los disidentes políticos no eran encarcelados. Todas las opiniones eran rebatidas por M. Miralles, el cual llegó a decirle que si tanto le gustaba el régimen cubano ¿ porqué no se iba a vivir allí ? En fin una consigna tras otra. Otro tertuliano, el diputado socialista pedro Sánchez, en otras ocasiones tan discrepante, en esta ocasión permaneció como Belinda.
Este pseudo actor, difícil de entender ya que su vocalización es muy deficiente, y sus dotes interpretativas muy limitadas ( no le cree nadie), acaba de forjar un término que si a bien lo tiene la autoridad competente me gustaría se incluya en el diccionario breve de terminología progre. Por su presumible admiración por personajes como Stalin, por simpatizar por el régimen Talibán ( condena y tacha de asesinos a los americanos) y por defender el régimen cubano.
Stalibano : Dícese del personaje, de pelaje progre, admirador del los regímenes stalinianos, talibanes y cubanos ( pero a distancia prudencial)

luigi dijo...

.Hugo Chaveta.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Y yo me pregunto:
¿ Cuando le van a hacer la prueba de los huesos a este Wylli para saber realmente la edad mental que tiene?.

Primer Wylli: Pirata somalí.
Este Wylli: Pirata subnormalí.

belisario dijo...

Disculpen el rollo: asumo que es injusto, que no todos son iguales, que se trata de una reacción visceral y que me he perdido alguna que otra obra apreciable, pero hace diez años que no veo una película española de estreno. Recuerdo bien la última, "Solas". Me gustó. No siento ningún síndrome de abstinencia: cuando quiero recordar lo que fue y dejó de ser, disfruto muchísimo con Plácido o el Espíritu de la Colmena, maquis incluidos. Mis posibilidades de ir al cine no son ilimitadas: dos o tres películas al mes, de modo que con las de producción extranjera puedo saciar mis expectativas más exigentes, dejándome además muchas obras maestras en el tintero. Si esto es así, ¿qué sentido tiene pasar un mal rato contribuyendo por segunda vez a financiar un sistema que inhibe la excelencia artística, ha devenido en un negocio para lameculos del poder y encumbra a cantamañanas totalitarios como Guillermo Toledo? Parte de su inmerecido tren de vida procede de mi bolsillo, así que pagar dos veces por ello ya sería masoquismo. Al cine se va a pasar un buen rato, creo yo.


(Muchas gracias por su amabilidad)

espia ruso dijo...

Por favor D. Neo, autoconcedase unos corticolez.

¡¡Amordazad a Willy!!

benjamingrullo dijo...

Qué montón de contradicciones.

Primero se convierte en un patriota antiterrorista. Ya podría, ya, ejercer en su país un poco de lo mismo.

Luego cambia de registro, y llama especialmente la atención cuando le rebaja de la condición de terrorista. “Mire usted, era un delincuente común, no merece rosas blancas.” Intentar cargarse, por puro sectarismo militante, la reputación de un tipo ya muerto me parece repugnante.

Pero lo peor, negarle su voluntad, su individualidad en la decisión bestial de llegar hasta el final en su huelga de hambre: “Le han manipulado, parece ser. El tipo no solo es un delincuente común, es idiota y al servicio de los malos”. Y esto lo dice un actor, una profesión que consiste en obedecer a un director.

Sin pretenderlo este intelectual ejemplar nos da las claves de cómo el miembro de una secta política entiende la vida y al otro. Una despersonalización que acojona, aunque bastante corriente en los actores.

Alatriste dijo...

Buenos días y ya va siendo hora de que a Belisario le den un Premio Ondas.
Muy bueno lo de los Deja Vu que ha escrito Roschar (10:19).
Y ya estoy harto de esta banda de periodistas que le arriman la alcachofa a tetrapléjicos mentales para que rebuznen un rato y que se la dan de intelectuales cuando el único curriculum que tienen es haber realizado unas cucamonas en una esquina del parque del Retiro.

ÉmileZola dijo...

Lo peor no es eso, sino hasta donde llegará este Régimen.

El totalitarismo, sectarismo, delito social-político-económico en el que se sumen las actuaciones y el devenir, de la involución bolivariana, no se sabe hasta que gélidos palacios de invierno, nos llevarán.

Lo monstruoso, lo inexplicable, lo kafkiano, es que España (quien te ha visto y quien te ve), otrora el Gran Imperio político y cultural, está sumida en la degradación colectiva más importante habida en la Europa Contemporánea.

Hasta tal punto, que el HUMANISMO (base fundamental para el creciminto y desarrollo de una sociedad), ha desaparecido. Impera lo pragmático, lo cutre. La ética, la honradez, la dignidad son contempados como un "vintage" casposo y ¡va de retro¡

Si no has llamado "asesino a Aznar", no eres nadie. Si no abominas de la iglesia, eres un mal nacido. Si te atreves a opinar desde tú libertad y pensamiento, caerán sobre tí todos los males del infierno.
.... Y lo peor (sí, sí es posible), Patrón, está aun por llegar. Hasta aquí...de momento.
--------------------------

Inserto link, donde mis compañeros de tripulación (hoy me toca a mí, el control de El Walder de la botavara) puedan deleitar y calmar su hambre de conocimientos y de sabiduría.
CARTA DE UN PADRE SOCIALISTA A SU HIJO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION. Puro "delicatessen" ..Teniendo en cuenta quien era el padre.
(Recomiendo encarecidamente su lectura. Lo agradecerán).

El mercenario y sicario €EJATERO, nunca podría escribi algo así.

belisario dijo...

La reacción del Gobierno frente a Venezuela ha sido de 8,8 en la escala de Heidi.

ÉmileZola dijo...

jajajajj con la emoción se me olvidó. Sorry: http://www.mscperu.org/teologia/1apologetica/intolerancia/clases_religon_socialista.htm

navarth dijo...

Willy Toledo es un hijo de la Granma

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados del día y a D. Ross por su genialidad de ayer.

Don Belisario, está usted muy pinturero con su capita de armiño, parece Peces Barba presidiendo el claustro.

Toledo no es un mal actor y Saramago es un notable escritor. Eso sí, se retratan con cada declaración y son la muestra de los valores que representa y defiende la izquierda en España.

Su obra está ahí, el problema de modelar heces reside en que independientemente del resultado final, éste apesta. Así son.

navarth dijo...

Genial BELISARIO (10:45). Enhorabuena a usted y a ACHAB.

belisario dijo...

Guarida del bobo, 10:56 a.m.


- El OKH informa de 82.000 nuevas bajas, señor.

- Perfecto, perfecto, les tenemos rodeados. En cuanto ataque Steiner la victoria es nuestra.

Belosticalle dijo...

Buenos y santos días y merecida ondulación.

Aquí Txotxolandikia Trilingüea.

La profesora Jasone Cenoz, de la UPV, en favor del inglés en el País Vasco, alaba «la iniciativa de crear barnetegis en esta lengua».

Barnetegi es la traducción al vascuence, allá por los 80, de ‘internado’.
Pero como nuestra lengua es tan propia y tan exclusiva como la cretinez willitoledeña (por lo menos, y de ahí para arriba), un barnetegi no puede ser un internado cualquiera, sino (como aquellos ejercicios espirituales ignacianos ‘cerrados’), uno especial para el euskera.
Esperemos que Euskaltzaindia se pronuncie contra semejante profanación del vocablo, aplicado a internados de lengua inglesa.

En el mismo o muy parecido orden de extravagancia, anteayer al dar la noticia de una caída de ETA en Normandía, el locutor de ETB-2 explicaba cómo los detenidos habían alquilado allí un ‘baserri’.
A quién se le ocurre, para pasar desapercibidos, alquilar un baserri en Normandía. Con eso, más ir al bistrot con chapela y comunicándose en vascuence, no le veo mérito a la captura.

Feroz dijo...

D. Espía, no estoy de acuerdo con lo de. ¡Amordazad a Willy!, porque eso es lo que hacen los totalitarios en cuanto pueden, como el Tripartito catalufo, que ha clausurado las emisoras de FJL en Cataluña.

Ya conoce el refrán: Por la boca muere el pez, y el progre por la memez.

Parmenio dijo...

Don Hermann lo clava en el enlace de Candela de las 9:17. ¿Con qué cara va el Faisán a pedir cuentas a Chavez por ayudar a ETA?

Es lo que tiene la decencia de geometría variable.

ballestilla dijo...

No sé en qué mala hora decidimos que Cuba, aunque fuera en última opción, era mejor destino que unas navidades en casa. Por qué no? Al fin y al cabo, el abuelo había hecho fortuna con una fábrica de cervezas, La Polar, en Santiago de Cuba!

Y allá nos fuimos. Los "compañeros" de vuelo ya nos proporcionaron información suficiente para darnos cuenta que habíamos cometido un enorme error. A un lado, un grupo de puteros que se pasaron todo el vuelo planificando sus hazañas. Al otro, un matrimonio mayor, que iban a abastecer a la familia.

La Habana, Varadero, Matanzas, Bahía Cochinos...el lugar no importaba, el panorama siempre era el mismo. Un país de cartón piedra detrás del cual sólo hay miseria, corrupción y la infinita maldad del regimén castrista.De vuelta a casa, me juré que nunca más volvería a Cuba hasta que no fuera una democracia.

He visitado otras dictaduras y muchos países gobernados por corruptos, en las calles siempre se respira el mismo aire pesado y en los ojos de la gente coriente se ve la resignación. Aquellos días me sentí culpable cada vez que podía comer lo que quería, saborear un mojito o moverme por donde quisiera. Hacer cosas que los cubanos no podían ni siquiera soñar. Tratar con los privilegiados del régimen, los que pululan en torno a los turistas y pueden acceder a dólares, a chucherías que todos llevamos en las maletas para regalar. Moneda de curso "legal" que abre puertas cerradas, mesas en restaurantes...

Hubo un segundo de esperanza cuando Fidel casi se muere. La confirmación de su hermano fue un jarro de agua fría. Si alguien pensó que podía existir la posibilidad de una transición a la española, estaba totalmente equivocado si creía que Raúl haría el papel del Rey.

No sé como se puede acabar con la tragedia. Los cubanos se han buscado la vida en medio de ese infierno. Casi todos disponen de un familiar fuera que acude en su ayuda y bastante tienen con sobrevivir entre tanta miseria y maldad.

No veo ninguna diferencia entre mis "compañeros" puteros de vuelo y los admiradores del regimén. Son lo mismo, ambos grupos lo único que pretenden es joder a los cubanos para su beneficio.

Cthulhu for President dijo...

"Y ya estoy harto de esta banda de periodistas que le arriman la alcachofa a tetrapléjicos mentales".

El problema no es tanto arrimarle la alcachofa como arrimársela para preguntarle su opinión sobre una dictadura, que es algo así como pedir una entrevista con Richard Dawkins para preguntarle su opinión respecto al último disco de Metallica.

candela dijo...

Julia dijo:

Rosa Montero es una bellísima persona y esa cualidad es el fondo de todos sus artículos. Si es de izquierdas, es anécdotico.
-----------
No se puede expresar mejor la verdad de las cosas.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Siento estar en plan Pepito Grillo, pero no entiendo por qué opina D. Cthulhu que al Sr. Hawkins no puede gustarle la música de Metallica. Mejor ejemplo hubiera sido que le preguntaran a Paris Hilton por astrofísica.

belisario dijo...

Don Parmenio, me va a costar reponerme de lo de Peces y la capita. Gracias de nuevo, y un saludo al capitán Achab.

Nrq dijo...

Belisario 1045h, por favor, cortycoles a no parar o, al menos, en abundancia

Cthulhu for President dijo...

D. Feroz, tiene razón, es mejor ejemplo el suyo. He pensado en dos conceptos teóricamente opuestos y me ha salido Dawkins y Metallica, vaya usted a saber por qué.

Además, hasta Dawkins sabe que Death Magnetic no tiene nada que hacer al lado de clásicos como Master of Puppets o Ride the Lightning.

Feroz dijo...

D. Cthulhu, yo creo que ha sido por lo de "tetrapléjico" que le ha salido por asociación Hawkins.

Ojo con este tipo

Tasmania dijo...

El asunto de la central el pasado sábado no da para más... sobre todo después de las crónicas de Parmenio, Artanis y Ferchu.. ah y las hermosas palabras de D. Uno.

Pero debo advertir a un navegante. En su crónica aseguraba que yo misma tuve que ser retirada por mis presuntos efluvios etílicos.

D. Artanis, prepárese. Le pediré a Dña. Brazil el teléfono de sus abogados.

Pena que en la querella no pueda incluir acusación por sus deliberados esfuerzos por demostrar mi torpeza. Encontría usted a muchos testigos que corroborarían que, es verdad, soy una manitas de plata.

espia ruso dijo...

Lleva vd. razón maese Feroz, pero lo malo de eso es que los "artistas" que vd. nos trae a diario, prestan oído a lo que dice el pájaro y luego vierten lo que vierten.

Feroz dijo...

Dª Tasmania, lo que no se puede negar es su intuición femenina, porque nos identificó enseguida al grupillo de rezagados, mientras esperábamos el metro.

luigi dijo...

Willy Toledo, en estado de Cuba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Silly Tolerdo, (C)astro del celuloide.

Nrq dijo...

Mr Feroz, que tampoco... ¿Carrascal es xenófobo? Bueno, pues el Izquierdo (que trapichea con el apellido como justificación) es un adLatere de dictaduras que encarcelan y torturan por querer opinar.

Además, si los extremistas islámicos fueran menos xenófobos ellos, las colas en los embarques de los aeropuertos irían más rápido y otra cosa que olvido... ah, sí! más de 2000 muertos en las torres gemelas o las decapitaciones de los secuestrados

Rorschach dijo...

D. Feroz, hace unos días señalé aquí a este sujeto como prueba evidente de la plural-lización que ha emprendido El País. A su lado, el propio Sopena parece un moderado.

Lo mejor, la frase que define a su sección: Una revista de prensa en absoluto neutral. Menos mal que lo dice o jamás nos habríamos dado cuenta.

Cthulhu for President dijo...

Ahora le hago yo de Pepito Grillo, d. Feroz ;) Richard Dawkins es el biólogo evolucionista, Stephen Hawking el físico y cosmólogo enfermo de esclerosis lateral amiotrófica.

En cuanto al blog de José María Izquierdo, es de lo más sectario y manipulador que he leído jamás. La más contundente prueba de la decadencia intelectual de la izquierda no es su ideología decimonónica, sino el hecho de que continúan cegados con un enemigo que no existe: un mítico facha con bigote y puro, fundamentalista católico, beato pero putero, xenófobo, entusiasta de la pena de muerte... Les auguro más éxito si se ponen a buscar al monstruo del Lago Ness.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guillermo Toledo: el castrofascista animal ario.

Chippewa dijo...

.

Hace tiempo que no oigo hablar de la sanidad y la educación cubanas. Hace años, los progres proclamaban a todas horas la superioridad abrumadora de la sanidad y la educación en Cuba. A lo mejor es que se le han acabado las tiritas y ya no pueden comprar más, por el bloqueo y eso.

A ver cuanto tardan en airear las bondades de la sanidad y la educación expañolas. Son banderas muy socorridas que permiten, por ejemplo, decir que Esperanza es muy mala porque quiere privatizar los Hospitales, para que se mueran a sus puertas los niños pobres con peritonitis.

Los progres son indiferentes a la realidad y su mejor virtud es la capacidad que tienen para repetir mantras tibetanos. Esto que ha dicho el suanormal de Toledo hace años era una verdad oficial, lo que le pasa a este chico es que no está al día y no sabe qué consignas tiene que repetir ahora. Tenía que haber dicho algo de Guantánamo, a los consumidores de soma progre no les hubiera chirriado tanto.

.

Cthulhu for President dijo...

El País: "El Gobierno niega que alimente otra burbuja con su ayuda al ladrillo. Corredor: "Es un cambio de modelo, de construcción a edificación"

"De construcción a edificación".

Ooooooootra, ooooooooootra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha arrancado la campaña de la ‘Fundación Confianza’, promovida por las Cámaras de Comercio, con una fuerte presencia en televisión. Destacados personajes han ido compareciendo para apoyar el eslogan de la iniciativa. Con una peculiaridad, casi todos son catalanes: Gasol, Buenafuente, Ángels Barceló, el Follonero… Tiene una explicación. La agencia de publicidad que ha diseñado y realiza la campaña radica en Cataluña, y a esos protagonistas los tenía más cerca o más fáciles. Dicen los promotores que eso va a cambiar enseguida, y que los que aparecerán en los próximos días ya serán “de todas partes”. (elconfidencialdigital)

También podrían haber utilizado a sus señorías congresistas, que son lo más parecido a los españoles que ojos de persona humana jamás vieron…a excepción de la vaquera de La Finojosa, claro.

Artanis dijo...

Buenos días...

En mi escaso recorrido mediático profesional me he tropezado tres veces con Guillermo Toledo. Todo Animalario (Blanca Portillo, Alberto SanJuan -hijo del dibujante Máximo-, etc...), son la nueva contracultura, contrademocraciaburguesa, contraOccidente... Él se lo cree; no es pose ni oportunismo (como sí creo que es en el Clan Bardem, aunque éste también se sustente en una fe política.)

Patrón, no le arriendo la ganancia con una llamada al boicot. Esta clase de actos muy comunes en sociedades como la norteamericana, siguen mal vistos en Apaña. Que conste que comprendo su actitud y no lo veo mal. Como yo ya tengo montada mi propia guerra de guerrillas para no dar un duro más de lo que me sacan a la fuerza para el cine patrio, de alguna manera estoy con vd. ... pero luego no se queje si se pierde una de José Luís Cuerda, que sé que le tiene ley. A Cuerda sí le gusta Willy. Bueno, también le gusta Manoliño Rivas...
*******

Esto me da la perfecta excusa para contarles que, lo crean o no, lo de Rosa Díez y el concepto "gallego" sigue trayendo cola y hay un par de columnistas ocasionales -talluditos, ya- en busca de su oportunidad de hacerse hombrecitos.

Rosa


Díez

*******

Alvite en La Opinión Coruña.

*******

Finalmente, una breve reseña de una noticia, redactada con tal parquedad, que dudo que conste en la versión digital de La Opinión Coruña. Prueba es de que está arraigando el concepto "cultura del esfuerzo"...

Un menor, navaja en mano, pretende atracar a otro, quién solicita auxilio de dos mujeres que pasaban por sus cercanías, mientras se resistía y huía...

El criminal decide reprender a viva voz a la víctima con un edificante "aprende a defenderte tú solo, maricón."

Que alguien se lo haga llegar a Gabilondo, el Grande. No todo está perdido.

Feroz dijo...

D. Cthulhu, eso me ha pasado por no seguir la máxima:

"Procure ser (dentro de lo posible)
el que ha de corregir, incorregible."

D. Rorschach, no pretendo apropiarme de su descubrimiento, pero ya que el Izvetia ha enviado al Gulag a la mascota progre del blog, tenemos que buscar un sustituto a la altura de su fanatismo.

Por cierto, se nota que El País ha estado muchos años monopolizando el "pensamiento" izquierdista, y la aparición de Público le está restando incondicionales, por eso se está radicalizando.

Alatriste dijo...

¡Willy! Ha caído otro delincuente terrorista

La Policía iraní detiene a Jafar Panahi, uno de los cineastas más críticos con el régimen de Ahmadineyad.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, es que para los cómicos del fascismo de izquierdas, no es lo mismo ser huelguista de hambre desgraciado que caído en desgracia.

Y en las dictaduras que ellos aman sólo hay de estos últimos.

Con respecto al sindicato de la ceja yo hace tiempo que me he pasado 'castigando' incluso a los locales que exponen sus películas, por decir algo.

Trato de ver lo que me interesa en otros cines. Si es posible, claro.

Uno también tiene derecho a sus locuritas.

El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con Belisario. Creo recordar que lo último que vi de cine español sería hace 6 años. Me niego. Y cuando me preguntan mi opinión sobre una película siempre digo lo mismo: "Yo sólo la pago, pero no la veo; sería de cretinos pagarla dos veces"
Tambien he dejado de ver a Woody Allen desde que, por dinero, y no por una buena melodía de ragtime - que me hubiera valido de excusa - cambió el guión de esa peliculita que me han dicho rodó en Barcelona para mayor gloria de Roures y sus muchachos.
Y así va pasando el tiempo: cada vez acepto menos las estupideces.

Por cierto, y pasada la boya, nevgando con borlina de babor, se me ocurre que no está comentado del todo el asunto aeronautico en sus vertientes dobles: por un lado, los pérfidos controladores; de otro, el cobro de la segunda maleta facturada en Iberia desde ayer.
A este paso vamos a ir al aeropuerto a embarcar con nuestra propia silla de casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dicen que en el Congreso de los Diputados todos los españoles tenemos a un doble que es exactamente igual a nosotros.

De la realidad especular a la realidad es peculiar…

belisario dijo...

Artanis, "recuerdando":

El País

La Plataforma de Apoyo a Zapatero, liderada por diferentes artistas, se ha presentado hoy en el madrileño Círculo de Bellas Artes con ataques al PP y a los obispos. En el acto, al que han acudido alrededor de 300 personas, el director de cine José Luís Cuerda ha leído un manifiesto llamado Defender la alegría en el que han pedido el voto para el PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En el Caribe, a los jugadores de baseball se les llama, haciendo un uso impecable del idioma español, peloteros.
En España, desgraciadamente, tal palabra es más comúnmente usada para designar a cierto coleóptero de dudosa higiene.

gorkataplines dijo...

Perdón. A mi me pasa como a Belisario, que desde que Rodríguez Pancartero Gump les ganó por la mano a Rosa y a Bono y los actores empezaron a correr detrás de él buscando una pancarta, no veo ni una sola película española, pagando. Si se produce el milagro de que hacen alguna buena, cosa que ocurre aproximadamente coincidiendo con los años santos compostelanos, la veo cuando la ponen en la tele y así no pago dos veces.

Cuando Gump llegó a la Moncloa, de aquella manera, ya fue el despelote total de quienes habían corrido tras él, incluidos los que se habían forrado en la TVE de Aznar, como Bosé. Los del "mundo de la cultura" pasaron a ser directamente, fuera complejos, los del culto a la ceja, y a Rodríguez y a los de la ceja de al noche a la mañana dejaron de gustarles las pancartas, que ahora llevaban los fachas y las víctimas del terrorismo -sin duda abducidas por ellos- y que estaban algo molestos con lo de De Juana y otros asuntillos tan incómodas como difíciles de explicar a una gente tan intransigente y montaraz.

No tengo ni puta idea de quien es el imbécil ese que ha depositado el ramo de zarzas y ortigas sobre la tumba de Orlando Zapata. Igual que no veo cine español no veo ninguna serie ni ningún programa, reality show, concurso o similar en el que puedan participar cualquiera de esos individuos, no me interesan nada y además solo ver sus jetas me produce retortijones. Pero estoy a la espera de ver las primeras camisetas de "todos somos como (el imbécil)" y el incremento en las ventas de las que llevan al Che o a Fidel en la pechera.

También estoy a la espera de las primeras declaraciones de Wyoming, Bardem y algún otro culto que andaba por allí cuando la vomitona del imbécil, y también de las de Almodóvar, Buenafuente y compañía, pero sobre todo de las de Víctor Manuel y Bosé, que participaron en el Concierto por la Paz en La Habana (manda huevos lo de la paz) hace muy poco tiempo. Porque supongo que todos ellos tendrán algo que decir sobre el imbécil. Y si no tienen nada que decir motu proprio, si estos días no están muy habladores, urge que alguien se lo pregunte.

Creo que Belisario y yo no somos los únicos españoles que huimos de las taquillas como de la mierda y lo de las subvenciones no creo que aguante un cambio de gobierno que algún día se tendrá que producr, digo yo. Así que supongo que alguno con más neuronas que el imbécil, algún Teddy Bautista por ejemplo, le habrá visto a estas alturas las orejas al lobo y estará algo preocupado.

Así que que ahí les quiero ver. Soy todo oídos.

Gulliver dijo...

Willy Toledo
infame titiricastro

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

D: Cthulhu a las 9:22 am se preguntaba quién reparte los carnets de intelectual en este país. Yo llevo años preguntándome lo mismo desde que en mi primer día en la facultad, en la primera clase de la carrera, un profesor de Dº Político que entonces no era nadie y, hoy, casi veinte años después sigue sin ser nadie, soltó reclinándose en el respaldo del sillón para pasmo de los pardillos allí presentes: “los intelectuales, ese pequeño y escogido grupo en el que yo estoy incluido”. Aún sigo sin saber si era una ironía, si buscaba algún tipo de respuesta por parte de los presentes o simplemente era así de tonto.

También sigo preguntándome quién "güevos" es Willy Toledo?

Gulliver dijo...

Por favor, que alguien le de unos cortycoles a Maese Belisario (10:45)

Pussy Cat dijo...

Pues si me entero de que hay una buena película española, voy a verla, por supuesto. Sería mala pata de que en ella estuviera el Tolerdo este.
Faltaría más que ese cretino nos privara de la afición.

Bueno, pues Gorriarán, en su blog, nos habla del tema de hoy:
AMINETU Y ORLANDO, DOS VIDAS PARALELAS

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Freddie y Fannie, al unísono - ¡Se nos ha olvidado lo de...!)
Felicitaciones a los hoy ondulados, señores Belisario y Achab.
Son ustedes unos bateadores, en el buen sentido de la palabra, de primera.

belisario dijo...

Exacto, Don Gorka. La cofradía de la ceja registradora recoge los frutos de su lacayismo: pasta gansa y desprecio. La primera peligra y el segundo crece como la espuma. Pero no tiene por qué ser así, otro cine es posible. Sugiero un lema para los cineastas con talento, huevos y ganas de trabajar:¡Liberadnos de Willy!

Pilar dijo...

No sé quien es este actor. No lo conozco ni sé qué peliculas ha protagonizado, pero las palabras terribles, llenas de odio y de rencor que acabo de oir de sus labios, provocan en mí una pena tan inmensa que no me permiten decir nada más sobre él. Que Dios lo proteja.

espia ruso dijo...

Tras el éxito de su película " El ladrillo asesino",(triunfadora en el festival progre cinematográfico, en que se ha convertido este País) de gran rendimiento adoctrinador entre sus seguidores. El director de las cejas rampantes, emulando a Terminator va a rodar la segunda parte, en la que el protagonista,( el ladrillo) en realidad es bueno y lo que quiere es que el bien triunfe sobre el mal.
Esta segunda entrega se llamará :" La venganza del ladrillo" ( versión rectificada del director) o "El ladrillo cabalga de nuevo". Se estrenará muy pronto en este País.
Se admiten sugerencias con otro posible título.

Tineo dijo...

Buenos días tripulación:

Ballestilla 11:04 Totalmente de acuerdo.
Mi experiencia es “casi” calcada.
Un saludo a la remería, disfruto con sus paladas

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Abundando en el tema
¿Qué es la intelectualidad? Un estado físico, un estado de ánimo.
El intelectual, ¿nace o se hace?
¿Es necesario algún reconocimiento social para ser intelectual o basta con sentirse como tal?
Mecagonmismuelas, como dice mi padre: “en manos de quién estamos”

Cthulhu for President dijo...

Nooo, don Espía Ruso, que no es "construcción", que es "edificación". El tema es que por nada del mundo van a ponerse a construir más edificios; lo que van a hacer es "rehabilitarlos" para que nos quepa el molino de viento y la placa solar al lado del dvd. Es decir, de apostar por un modelo productivo basado en el conocimiento y la tecnología han pasado a uno basado en la reforma de la cocina.

Unos titanes del intelecto, estos del gobierno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Recogemos la pelota lanzada por el señor Cthulhu for President y corremos hacia la primera base.
"Hemos planteado una reestructuración total del sector", ha señalado la ministra con la voluntad de "pasar de la construcción extensiva a la edificación"

Un día de estos, alguien en un ministerio abrirá un diccionario y estallará la tragedia.
De momento, los de a pie seguimos disfrutando de esta comedia que nos hace gracia.
Pero maldita la gracia que nos hace.

(Fannie - Pero si tú no tienes ni puñetera idea de beísbol.
Freddie - Igual da. Basta con manejes unos tecnicismos entre profanos para que todos ellos te consideren un experto.
Fannie - Igualito que el gobierno, fíjate tu)

Gulliver dijo...

Belisario dijo:
La reacción del Gobierno frente a Venezuela ha sido de 8,8 en la escala de Heidi.
---
Lo que equivale a 9,4 en la escala de Ingalls.

Cthulhu for President dijo...

El alicatado sostenible es el futuro. ¿Cómo nadie lo había pensado antes?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo me acuerdo de la mamá Bardem regalando rosas a la abogada batasuna esa que tiene cara de culebra neardenthal y me entran arcadas. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?.
Ésta es una pregunta que puedo responder, degenerando maestro.

Anónimo dijo...

Ayer Rorschach nos deleito con esta deliciosa viñeta

Esta deidad no la incluyo Frazer en su rama dorada, ni tampoco estas:


el Fuhrer

y su higiene racial

el vozhd

y su gulag

pol pot

Mao Zedong

Bela Kuhn

Dioses menores: Ceaucescu,Tito, Kim Jong, Ernesto Guevara, Karadzic, Ratko Mladić ..

Oblongo dijo...

Ayer propuse lo mismo que hoy propone el patrón; a saber: que no veré película, serie u obra de teatro alguna del tal Toledo. Celebro que coincidamos. Gracias, patrón.

espia ruso dijo...

Y llega a su máximo grado en la escala Mimosín maese Gulliver.
Por otra parte D. Cthulhun no solo de pladur vive el hombre.

Cthulhu for President dijo...

No duden ustedes que el razonamiento ha sido más o menos el siguiente:

- ¿Qué carajo hacemos con todos los paletas que tenemos en paro?
- Presidente, has apostado por un modelo productivo basado en el conocimiento. Que estudien física subatómica.
- Pero van a tardar la hostia en sacarse la carrera.
- Bueno, pero no los podemos poner a construir edificios de nuevo. Quedaríamos fatal.
- Pues que hagan lo suyo, pero que no parezca lo suyo. A ver, ¿qué más hace un paleta aparte de construir edificios?
- ¿Decirle guarradas a las jacas que le pasan por delante?
- Hummm... No, que las feministas nos crujen si subvencionamos el piropeo indiscriminado.
- También hacen chapucillas...
- ¡Eso! Pero que sean chapucillas eco. Joder, soy un puto genio.

Y alehop.

Anónimo dijo...

Ladrillo a ladrillo.

Jon Viar dijo...

El problema de Willy Toledo es la coca. Se ha metido tanto que ya no sabe ni lo que dice. Personaje ignorante y patético donde los haya, ha rebasado su propia miseria moral hasta caricaturizarse a sí mismo. En España hay miles de actores, guionistas y realizadores que no piensan como éste subnormal. Sería bueno que la prensa no reprodujese los comentarios de éste yonki, porque son infames y, también, porque hacen un flace favor al gremio, cuando hay gente como Álex de la Iglesia, que trabajan en sentido contrario, con paciencia y humildad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Los precios tienden a valorar si hay o no hay stock. Es muy sencillo: donde hay mucha oferta el precio tenderá a bajar y donde no hay tanta oferta el precio tiende a estabilizarse", ha agregado.

Anoche estuve leyendo unas cosas de Ricardo sobre la oferta y la demanda...

Anónimo dijo...

Deliciosa idea para contrarestar "estoloarreglamosentretodos":
'Estosololoarreglamossinellos',

Unknown dijo...

Pues nada, el que quiera seguir yendo al cine que lo disfrute mucho, los de los Goya se lo agradecerán. Por mi parte, sí con mis impuestos pero NO con mi cartera. A esa gentuza ni agua.

Por cierto, ¿alguien me puede contar qué ha hecho Pilar Bardem en el mundo del cine? Aparte de sus amistades políticas como Rodríguez, Goiricelaya, Carrillo, Castro & Co. ¿alguien la conocía como actriz antes de la llegada de Rodríguez? ¿Era conocida en las alfombras rojas de Hollywood, Cannes, Berlín o Venecia?

Anda y que les folle un pez a todos ellos, si tiene cojones el pez.

luigi dijo...

Willy Toledo, en huelga de hombre.

Anónimo dijo...

Deliciosa idea para contrarestar "estoloarreglamosentretodos":
'Estosololoarreglamossinellos"

La iniciativa es en la red, es decir, de momento anónima. Por tanto, mañana escribirá nuestro periodista conquense, el que habita la última página del periódico de Pedro José, un breve opúsculo sobre los infames que se esconden tras el anonimato.
Atentos los remeros que lleva días sin dar estopa.

Neo... dijo...

URKO JONES dijo...
El problema de Willy Toledo es la coca.

Añado: Y el CUBA.

Lindo Gatito dijo...

ESPÍA RUSO dijo...
Tras el éxito de su película " El ladrillo asesino" [...] Esta segunda entrega se llamará :" La venganza del ladrillo" ( versión rectificada del director) o "El ladrillo cabalga de nuevo". Se estrenará muy pronto en este País.
Se admiten sugerencias con otro posible título
.

.........................

Recordemos los buenos viejos tiempos: "El hijo del ladrillo asesino".

Feroz dijo...

Viendo una de las horribles fotos que nos ha puesto D. Loco, me acuerdo de unos necios que se desnudan en manada para hacerse unas fotos, por puro exhibicionismo y con cualquier pretexto, tanto sea por el capricho de un fotógrafo, o por los delirios de una organización ecologista, sin darse cuenta de que esa es la máxima humillación que se le puede hacer a una persona.

No lo digo en plan puritano, pero el ver a esa gente desnuda me hace acordarme de las cámaras de gas, y de los asesinatos en masa.

También hay una película de Frank Sinatra (D. Artanis nos recordará el título), en que a un detenido le dejan en pelota en una comisaría, para hacerle más vulnerable ante el interrogatorio.

En resumen, que lo que antes ocurrió como tragedia, ahora se representa como farsa.

Neo... dijo...

Wylli Toledo ¿actor? en siete vidas.

Ya solo le quedan seis.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

El señor Toledo habla en su propio nombre. No representa a nadie, Y sí, lo hace gracias a esa cosita que parece ser, en Cuba, cuidan con extremada delicadeza: La libertad de decir lo que uno considere y atenerse a las consecuencias que sus palabras, libremente expresadas, puedan acarrearle

No todo el gremio es así. Falta que salgan a la palestra y lo digan. Deberían entrar en combate los económica y profesionalmente mejor situados. Les va a costar.

¿Quién dijo miedo?

Jon Viar dijo...

Ivanjode, está usted en su derecho de no ver cine español. Aunque no entiendo qué tiene que ver el tocino con la velocidad... Ya está bien de meter a todos los profesionales del cine y del teatro en el mismo saco de mierda. La mayoría de los actores españoles tienen más humanidad que el yonki de Toledo pero no tienen porqué desmentir sus gilipolleces. Los verdaderos actores se expresan en un escenario y no dando ruedas de prensa.

Lindo Gatito dijo...

No sé... es que no se me ocurre nada sustancioso para añadir a todo lo que ya van diciendo todos ustedes. Sonaría a repetición, eco, redundancia, refrito. Más de acuerdo no puedo estar, como con la constatación de lo excelente persona que es Rosa Montero (de quien me da igual cómo se pronuncie sobre sí misma, eso es cosa de ella).

En fin, que constatamos cómo, en según que paisajes y paisanajes, sigue la empeoría.

Triquiñuelas dijo...

D. Lindo y demás pero, ¿cómo no va a empeorar la cosa?

No hay más que ver el accionariado de la Secta:
Además del 40% de Televisa, La Sexta está participada en un 9% por Gala Capital y en un 51% por Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). Bajo el paraguas de esta última sociedad están, con el 69,5%, el conglomerado Imagina de Jaume Roures (Grupo Árbol y Mediapro); Bainet, con el 12%; la BBK, con el 9,8% y El Terrat, con el 8,25%. Tanto la multinacional británica WPP como el empresario Juan Abelló a través de Torreal, que poseen cada uno el 20% de Imagina, están indirectamente en el accionariado.

Vamos, la contracultura capitalista indigenista bancaria financiera y con casa en Tanger.

metempsicótico dijo...

Orlando se debe estar revolviendo furioso en su tumba.
Ante la indignación con que se han acogido sus declaraciones, Willy se ha ofrecido a mediar en favor de los presos cubanos al grito de “Liberad a Barrabás”.

Enhorabuena a Belisario y Achab.

metempsicótico dijo...

Chávez (ante la embajada española en presencia de las cámaras de Aló Presidente): Exprópiese.
Zapatero (al enterarse de la respuesta a la petición de explicaciones): Por supuesto, por supuesto.

Paco Eloy Valverde dijo...

Güili To-lerdo

Triquiñuelas dijo...

SM The King:

"Por qué no te expropias?

belisario dijo...

luigi dijo...
Willy Toledo, en huelga de hombre.

---

12/10

rostro pálido dijo...

Sr. Jones:

Puede que no podamos totalizar (admitamos que alguien en la Gestapo pudiera tener buenas intenciones o ser sordociego funcional) pero sí podemos generalizar:

¿Alguien salió del saco de mierda alguna vez con una pegatina de "Eta no" por esas alfombras rojas? ¿Y cuando se llamó imbécil a media España? ¿Y ahora?

Unknown dijo...

Don Urko: "...Ya está bien de meter a todos los profesionales del cine y del teatro en el mismo saco de mierda. La mayoría de los actores españoles tienen más humanidad que el yonki de Toledo pero no tienen porqué desmentir sus gilipolleces. Los verdaderos actores se expresan en un escenario y no dando ruedas de prensa."

Coño, alguno habrá que le choque un poco lo mal que huele en el gremio. A ver cuando se anima a decirlo, para que nos enteremos todos.

Con esto pasa como con las huelgas o con el boicot al cava, que siempre pagan justos por pecadores, es cierto. Pero a lo mejor alguno se anima a decirles a sus colegas: parar ya que nos estáis jodiendo a todos, que la gente está ya hasta los huevos de nosotros.

O, simplemente: no estoy de acuerdo con lo que ha dicho ese gilipollas.

Sería un gran avance, pero no hay huevos.

Artanis dijo...

D. Feroz... a vuelapluma, diría que el film que cita es "El Detective", dirigida por el eficiente Gordon Douglas.
*******

Por otra parte, respecto al tema de "La resurrección del Ladrillo", ya me causó una serie de preguntas cuando lo oí por primera vez... ¿a quién se lo oí? Como muchos de vds., supongo, a D. Cándido Méndez, en una entrevista herreriana.

Reconozco que no he leído la información en profundidad; puede ser que alguna de mis preguntas estén respondidas de antemano, pero las dejo caer por si acaso...

Se trata de fomentar la contratación de mano de obra proviniente del sector de la construcción, en trabajos de mantenimientro y reconstrucción de edificios.

Edificios privados, supongo. Comunidades de propietarios, por ejemplo. Familias.

Para ello se estimula con subvenciones. O sea, dinero público. Como el Plan E. Su dinero y el mío -si me queda alguno- servirá para arreglar propiedades privadas y/o comunes (que no públicas) ajenas.

Para esto, habrá que pasar por un algo que todos hemos pasado... una reunión de comunidad de propietarios. "El Horror, el Horror..." por citar a Conrad.

¿Es este el momento de reunir a diez o doce familias por comunidad y exigirles PASTA a cambio de una subvención para afrontar una reparación en un edificio? Todo el que haya pasado por una reunión de estas en la que hay que poner sobre la mesa una restauración de fachada, una manita de pintura, un cambio de tejado, sabe lo que quiero decir.

Pero esta vez, no pagamos sólo la nuestra. Pagamos la de todos.

¿Y la industria? ¿La del Turismo o la de I+D...?

Bien, gracias.

Aitor Mento dijo...

Buenas tardes y felicidades a los ondulados del día .

Con respecto a la polémica que se está dando ahora mismo, y comprendiendo e incluso apoyando lo que dicen los sres. Ivanjode y Rostro Pálido, me gustaría de alguna forma apoyar lo dicho por don Urko Jones y don Triquiñuelas.

Hoy no tengo mi memoria para farolillos, pero creo recordar que alguna vez sí que ha habido algún detalle de aquellos actores que no son de la Unicej, como dice el sr. Jones, que con su propio trabajo hicieron ver que no todo es compromiso progre en la profesión.

Y concretamente creo recordar que fue a raíz de la película que produjo Melchor Miralles sobre el caso GAL, cuyo nombre no recuerdo ahora. Para intervenir en aquél film, no estaba dispuesto precisamente cualquier actor, dado que esa película iba en contra del PSOE. Y los que intervinieron, cuyos nombres tampoco recuerdo ahora, defendieron públicamente su independencia y su trabajo de forma digna y bastante gallarda, ante los diferentes medios que les inquirieron sobre lo espinoso del asunto.

De forma que sí, algo hay de lo que dicen los sres. Jones y Triquiñuelas. Lo que pasa es que esto es como la sociedad misma, es el que hace ruido y el que se arrima al momio el que sale "ganando".

roth dijo...

aunque sea un poco off-topic, y visto que ya se ha dicho todo lo decible sobre el personaje toledano...

¿qué les pasa a los presentadores de la BBC que últimamente mueren en extrañas circunstancias, declaran haber asesinado a sus parejas, etc.?

JULIO dijo...

Buenos días.

D. Santiago sigo su blog desde hace ya más de un año. Antes de comenzar a navegar por la red con el café por la mañana, echo un vistazo al argos.

Es un gusto poder leerlo. Además seguir los comentarios del resto de la nave es una gozada.

Sólo he roto mi silencio de voyeur para confirmar que otro más se une al plante al gili toledo.

Un saludo

Heraclio dijo...

He escuchado al Sr. Toledo afirmando que tiene información de que Orlando Zapata era un delicuente común. Pregunto: ¿Qué delito cometió, según él?. No he leído en ningún sitio el delito que le atribuye. Puede ser que la disidencia sea ya muy común en Cuba.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, quizá no haga falta, pero traigo esto para ilustrar un poco la situación del I + D...

goslum dijo...

Willy Toledo también habría confundido a Segundo Marey con un terrorista. Un ojo tiene...

Portavoz autorizado dijo...

Tengo un recado para el remero Rorscharch de parte del patrón. ¿Puede ponerse en contacto con él?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Se comenta sotto voche la posibilidad que mucha intelectualidad española este siendo chantajeada por los servicios secretos cubanos con la amenaza de desvelar oscuras prácticas que los sudodichos realizaron en la isla en sus visitas, creyendo que "lo que pasa en Cuba se queda en Cuba"... yo personalmente, no me lo creo ya que esa práctica, para funcionar, precisa de un precedente, de alguíen a quién señalar como ejemplo del castigo y todavía a nadie le han sacado un video en Cuba... no obstante, si he perdido varios segundos de mis pensamientos en imaginar lo que Willy Toledo debío hacer en Cuba para que diga esas barbaridades... debío ser tremendo... No obstante, estoy convencido, también por el grado de barbaridades que dice, que Willy no tiene ni un sólo video con su nombre en los archivos castristas... no los necesitan, él es así sin necesidad de incentivos...

Un segundo pensamiento que me ha surgido es que los organizadores del acto donde Willy hablo no deben estar muy contentos con él... nadie habla hoy del Sahara, todos sobre Willy...

Aitor Mento dijo...

Consultado el Tío Google, la película a la que me refería antes es ésta.

Y del elenco de actores que defendiendo su trabajo se desmarcaban de la UNICEJ, recuerdo bien al sr. Jordi Rebellón, al menos.

goslum dijo...

Espero que no haya repreasalias por las declaraciones de Willy Toledo, en el sentido de que le costase ser contratado… de lo contrario me vería obligado a incluirlo en alguna de mis pelis… y no sé qué sería peor. (Oliver Stone, director de “Cabo Furriel” y "Comandante".)

Aitor Mento dijo...

Y bien, por lo demás....Willy Toledo no es el único aquí que mea fuera de tiesto.

El ínclito Cayo Laralo ha hecho hoy en rueda de prensa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Completándome:

Silly Toolelo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

He escuchado al Sr. Toledo afirmando que tiene información de que Orlando Zapata era un delicuente común.

Con nombre propio, no como el impostado anglicismo de Guillermo, que Uili porque no se lava…

Aitor Mento dijo...

Y perdonen la insistencia, pero no hay que perderse nada de lo que dice Cayo Corto.

A destacar sobre todo esto :

El líder de IU lamentó que Velasco realice estas acusaciones tomando como "únicos indicios" la información obtenida "en condiciones irregulares" del ordenador portátil de Raúl Reyes, que además, según defendió, sólo llegó a manos de los jueces 48 horas después. "Durante ese tiempo estuvo en manos de militares, podríamos pensar que ha habido una intoxicación de ese ordenador"

Vamos. Igualico, igualico, que Batasuna y que el PNV cuando intentan desacreditar el trabajo de las fuerzas de seguridad frente al terrorismo.

Aitor Mento dijo...

Cayo Toledo, Willy Lara, tanto montan, montan tanto a la Democracia.

balsera dijo...

Me sumo a su llamamiento, D. Santiago.

A esta gente "comemierda" (mil perdones) ni los buenos días y si mucho me apuran, ni pan.

Lindo Gatito dijo...

(Por cierto, ARTANIS, aunque FEROZ se ha dirigido a usted, a punto he estado de ponerle, yo también, que me ha venido a la cabeza "El detective"*, pero también me saltó el relé con "Mensajero del miedo", de Frankenheimer, en la que también hay escenas de prisioneros, por lo del "lavado de coco". Pero creo que tiene usted razón con la de Gordon Douglas)



*De la que recuerdo un memorable diálogo, cuando el prota interroga a un conocido bujarrón de la High Society. Cuando éste le habla de su pareja femenina, viendo el pasmo causado, le tranquiliza:

- No se sorprenda; ella hacía el papel de Adán y yo el de Eva

ostra dijo...

Al güilipollas éste le importa un bledo que se vean o no se vean sus películas, no es más que un subvencionado que actúa de sí mismo y desde marzo pasado está de año sabático. Es más, esta güilipollez le da una familla: ayer no era más que un titiriceji y ahora ya tiene 40.000 entradas en Google.

Yo también me sumo al boicot propuesto. Y a no comprar nada de lo que anuncie.

Unknown dijo...

Este tipo protagonizó "Cuestion de sexo", pero mejor le hubiera ido protagonizar (como extra claro está) CUESTION DE SESO, que tiene mas bien poco..
Un ejemplo mas de un demócrata cubano, tal y como entienden los cubanos en el poder la democracia.
No estaria mal un boicot a este personaje y a los que como él sueltan tales soflamas.....

Unknown dijo...

Este tipo protagonizó "Cuestion de sexo", pero mejor le hubiera ido protagonizar (como extra claro está) CUESTION DE SESO, que tiene mas bien poco..
Un ejemplo mas de un demócrata cubano, tal y como entienden los cubanos en el poder la democracia.
No estaria mal un boicot a este personaje y a los que como él sueltan tales soflamas.....

ostra dijo...

Enhorabuena a los ondulados Achab y Belisario.

Nrq dijo...

Luigi a las 1317h. Brillante!

Artanis dijo...

D. Lindo Gatito...

"El Detective" es uno de esos films que se pueden escuchar con el doblaje castellano de su estreno (finales de los sesenta), únicamente para intentar cazar todos los puntos censurados.

En la VO se mencionaba -creo recordar- "pene", "genitales", "castración" o "mutilación genital" (había un presunto crimen entre homosexuales, de una manera hoy políticamente incorrecta), así como una aplicación de lo que se llamaba eufemísticamente "el Tercer Grado", en un interrogatorio. También se narraban las andanzas y problemas erótico festivos del personaje de la esposa del protagonista... una ninfómana. Todo ello quedaba sublimado y suavizado por el doblaje de inicios del tardofranquismo.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

De todas maneras pasa que, si insultamos a Toletum Forus saldrán por la tangente diciendo que si somos unos ponzoñeros re... bueno, algo que empiece por re-, que ahora no me sale.

Pero yo veo dos cosas;
La primera que las dictaduras más coñazo y más flagrantes ahora mismo son de izquierdas, de estas de levantar el puño (como orgullosa hace Hipatia):
* Cuba
* Venezuela (cerrar TVs... por favor!)
* Korea del Norte
* China
De África, ya mejor ni hablamos.
Luego están los reyes de los turbantes o los amantes de los pañuelos palestinos (sí, esos que apedrean) que tanta moda imponen en los "nada-mejor-que-hacer".

El segundo tema es que esta gente (Toletum Forus) tiene tantos seguidores porque hay muchos que quieren vivir como ellos, ser como ellos y tratar con ellos. Y ahí están en La Latina como replicados unos de otros los fines de semana. Buscadores de Fortuna.

Aunque confieso que igual que a mí me gustaría tener el talento de Steve Jobs o de (ustedes me perdonarán) Rahm Emanuel. Que no es en absoluto, por otra parte, ni parecido a lo que los amigos de Wiener, perdón, Willy tiene en su mente.

Rorschach dijo...

D. Portavoz autorizado, mensaje recibido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bilis Toledo.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Antonio Casado ha calificado de “tonterías” las declaraciones del tipo ese.
Este es el tono empleado por aquellos que siempre están dispuestos a no parecer radicales situándose en la ambigüedad. No digo que Casado sea ambiguo con respecto a Cuba, no, no lo es, sino que creo que tiene miedo a utilizar palabras como por ejemplo “ignominiosas declaraciones, repugnantes e intolerables”.
Le resulta más confortable la relativización de la infamia cuando la dice alguien conocido y de izquierdas.

--

LUIGI (1:17): ¡genial!

espia ruso dijo...

Odio retroactivo, es lo que nos profesa, el impresentable gorilón. Y no duda en ponernos a los pies de los caballos ante su pueblo. Nuestro gobierno, con su blandura natural en estos casos y maniatado por el chantaje, que no duda en practicar el de la boina roja, le toca tragar carros y carretas. Los intereses de nuestro País en Venezuela son muchos, y no es la primera vez que nos ha tocado acariciarle el lomo a semejante fantasma, para que las aguas volvieran a su cauce.
Una de las ¿ ventajas ?, que conseguimos de el, fue que nos vendiera el petróleo a 100 $ barril, como precio fijo, sin tener en cuenta las fluctuaciones del mercado del crudo. Resultado: el petróleo empezó a bajar en picado.
Además de las amenazas de nacionalizar las empresas, esto último, la supuesta colaboración con eta. Esto es lo que hay que valorar a la hora de ser amigos de este energúmeno. Si todos los negocios que se hace con el son de esa índole, que le vayan dando...
¿ Hasta que punto España tiene que aguantar a un individuo de esa calaña?

Gulliver dijo...

Roth (antes Sos) nos traía esta mañana un enlace en el que se comentaba la bronca producida la semana pasada entre Mari T. Rex y “Elnett” Salgado a propósito del sueldo de los funcionarios.

En homenaje al ilustre Pablo Parellada “Melitón González” que, sin duda, muchos de ustedes y ustedas conocerán:

Viendo tales discusiones
entre ambas ministrillas,
un avispado “plumilla”
que cubría informaciones
de la sección Nacional
de muy principal diario,
a un periodista becario
dio consejo editorial:
Al escribir redacciones
primero se indagará
qué Ministerio nos da
las mayores subvenciones.
Y se pondrá en resaltado
muy favorable opinión
a la grande abnegación
de la Ministra Salgado,
si la congrua subvención
viene de su Ministerio:
“Hace un trabajo muy serio,
con tino y preparación”.
Mas si la munificencia
se propaga generosa
de la Vice más “modosa”,
prevalece Presidencia.
Y la Salgado será
criticada con largura:
“La eurozona nos apura,
y la Bolsa se hundirá”

En cuestiones de criterio
huelga toda discusión:
quien da menor subvención
se merece el vituperio

Dr. Asclepio dijo...

Que en este país no cabe un tonto más lo dijo un optimista.
Stultorum infinitus est numerus. Osea, que de aquí a la eternidad. Caben y cabrán. Al menos, seguiremos las sabias instrucciones del Patrón.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Archibaldo Haddock:

la iniciativa
"estosololoarreglamossinellos.org"
tiene una pinta muy rara, muy rara.

por el discursillo acrata que se marca contra los bancos, el poder, los partidos, etc.. no se.. no...se

se parece a la manifestacion del otro dia. estos tios han inventado un nuevo sistema de tener una iniciativa y la contraria al mismo tiempo para poder cambiar de caballo ( ya lo dijo Mendez el otro dia) segun venga la corriente.

mefiez-vous.

brindo por usted, capitan, con un Loch Lommond, su preferido. a ver cuando me invita a Moulinsart.

Artanis dijo...

Cacho afirma que RodrígueZ no tiene la menor intención de contar con el PP...

Uno, que arregla zapatos dijo...

deaquinosalimosconestegobierno.org

Anónimo dijo...

Javier Rojo quiere hacer un regate a la constitucion

Hay que seguir engañando a los votantes.

luigi dijo...

Willy Toledo (ÔhiÔ)

Neo... dijo...

Estoloarreglamosentretodos.org

Ya sabeis votantes socialistas,preparaos para arreglar lo que ha jodido vuestro lider espiritual. A partir de ahora todos los votantes del PSOE que tengan trabajo se pasan por el I.N.E.M para poner su puesto de trabajo a disposición de los cuatro millones y pico de parados que habeis jodido.

Don Uno que arregla Zapatos, ni se le ocurra pasarse por Moncloa aumque le manden a los antidisturbios. ¡Quieto ahí en su trinchera!. A Zapatero no hay ya quien lo arregle.

Ademas, ¿que ostias van a arreglar si esto está bien?. Hay brotes verdes.La economia está remontando. El paro a punto de bajar. La sostenibilidad económica es la solución a todos los problemas. El ladrillo se vuelve a poner.Repito y con perdón ¿Que ostias hay que arreglar?

www.Queloarreglenellosporqueyomevoyatocarloshuevos.odt

Aitor Mento dijo...

esto
solo
lo acabamos
de fastidiar
entre
nosotros.org

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y por supuesto que nunca más veré ni una pelicula, ni series, nada que haga este señor y que se vaya a Cuba para ver si puede vivir como lo hacen los cubanos, con 12 dólares al mes, y les hablo de mi mamá que es Directora de una escuela (que no tiene ni computadora para trabajar), Licenciada en Historia y con un Master también, que lleva 34 años trabajando y no tiene ni para comprarse un chicle, por favor dejémosno de hipocresía ya!! y a ti Guillermo Toledo tienes la responsabilidad de enterarte bien de lo que hablas...

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
Por fin una buena noticia.ZP se ira antes de lo que esperábamos.

wanda dijo...

"Blogger JULIO dijo...

Buenos días.

D. Santiago sigo su blog desde hace ya más de un año. Antes de comenzar a navegar por la red con el café por la mañana, echo un vistazo al argos.

Es un gusto poder leerlo. Además seguir los comentarios del resto de la nave es una gozada.

Sólo he roto mi silencio de voyeur para confirmar que otro más se une al plante al gili toledo."


Buenas tardes,

lo mismo digo! les llevo leyendo diariamente, enganchada casi desde el principio a este blog y aunque me da un reparo tontísimo escribir algo en internet rompo mi silencio para suscribir lo anterior. Por cierto totalmente de acuerdo con lo comentado sobre Rosa Montero, me alegro de no ser la única que piensa así porque en mi entorno lo que se lleva es Almudena Grandes, sic...y aprovecho para felicitar al señor González por su blog y el "aniversario"(casi me dieron ganas de haber estado en la cena, si hacen ustedes una en Barcelona me apunto aunque igual les pilla lejos).

gorkataplines dijo...

Don Neo. Un millón de gracias por el gran honor que me ha hecho. No lo merezco, en realidad la que lo merece es mi amiga la húmeda, pero no se si me va a dar corte decírselo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zocodover, Toledo ciudad; zoquetedever, Toledo Willy.

cuervo ingenuo dijo...

Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo (Madrid, España, 22 de mayo de 1970) es un actor y productor de teatro (miembro del grupo Animalario) español.
Hijo del prestigioso doctor José Toledo, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España.


Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota: allí coincidió con otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario.

Una vida de privaciones. El castrismo le debió sobrevenir en el instituto americano.

Anónimo dijo...

D. Loco:
¿El Senado?
¿Qué es eso?
De los romanos, donde mataron a Julio Cesar ¿no?
¡Ah! ¡Qué tenemos un Senado!
¿Y para qué sirve?
Debe ser para conseguir inmunidad parlamentaria a dinosaurios delincuentes... o algo así ¿no?

Aitor Mento dijo...

Nunca es tarde, don Julio y doña Wanda. Bienvenidos, y prodíguense más, que nunca somos bastantes a remar.

..............

¿ Y aquí cuándo se habla de lo de Cayo Lara ?

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

No estoy de acuerdo con algunos de ustedes en que no van a volver ver ninguna pelicula del personaje del dia.
A mí me gustaría ver:

" CASTRandO a Wylli"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un acertado García Domínguez:

Willy Toledo

Un indicio tragicómico de la decadencia final de Occidente es la traslación sufrida por los árbitros morales y guías espirituales de la tribu. Ese magisterio que, hace apenas dos siglos, una nueva casta, la de los sacerdotes laicos de la intelectualidad, conseguiría robar a los curas de toda la vida. Hasta que, al silencioso modo, aquellos sesudos custodios paganos de la conciencia colectiva fueron sustituidos por una abigarrada troupe de roqueros a medio alfabetizar, actorcillos del tres al cuatro, cineastas comprometidos con su propio ego, coristas venidas a más, estrellas fugaces de la televisión, y hasta algún que otro futbolista.

De ahí que a nadie importe qué opinaban o dejaban de opinar Conchita Piquer, Manolo Caracol o Juan Belmonte sobre la estrategia del Pentágono en el conflicto de Corea, la Primavera de Praga o la procedencia del Plan de Estabilización del 59. Y sin embargo, las elevadas cogitaciones geoestratégicas de un tal Willy Toledo resultan susceptibles, hoy, de ocupar páginas y páginas en los periódicos. Ese Willy, otro pobre niño rico criado entre algodones y mala conciencia por los golpes que nunca le ha dado la vida, airado rebelde sin causa de los de la escuela de Jannette, del que uno no acierta a discernir si se tratará de un simple cínico o de un simple tonto.

Por lo visto, y en un alarde de las muchas luces que lo adornan, Willy acaba de deponer eso que todos los miserables vascos –y no vascos– repiten desde hace medio siglo, siempre que ETA asesina a alguien y el cadáver aún permanece caliente en la calzada: "Algo habría hecho". Al parecer, la sola aportación original de Willy a guión tan manido ha consistido en deletrear de pe a pa las infamias de la policía política contra Orlando Zapata, publicadas en Granma. Quizá, y en su descarga, cabría conceder que vive atenazado por la ceguera ideológica, esa cárcel del pensamiento. Aunque no semeja el caso. A tenor de lo que pía y, sobre todo, de lo que calla, el marxismo-leninismo de Willy debe ser tan acendrado y profundo como el trotsquismo de Roures o la rojísima rojez de Cebrián. Humo de zanahorias, que diría el de El Bulli. Por cierto, presidente, que le echen de comer.

J.I. dijo...

****URGENTE**** Agencias ****
Hollywood. 2010-03-02

El conocido y, polémico, director Oliver Stone, autor de Comandante y de Looking for Fidel, ha desmentido que vaya a colaborar con el actor Willy Toledo, en el nuevo documental que prepara sobre Raúl Castro. Es más, ha precisado el director americano lo siguiente;

"No, no es cierto que vayamos a contratar a nadie que babee aún más que yo, ante los Castro. Se trata de una cuestión de higiene -puntualizó- Tendríamos el plató siempre encharcado de babas".

Otras fuentes apuntan a una posible colaboración entre Toledo y Michael Moore en la segunda parte de Capitalismo; Una historia de amor, para la que se baraja el título provisional de Vivir como un Capitalista y, explotar el cuento del Comunismo Redentor, mientras haces malas películas.

Seguiremos informando.

Lukin dijo...

Buenas tardes.

No sé si alguien se acordará que, mientras este Willy Tolpedo despotricaba contra las petroleras con la excusa de la guerra de Irak, protagonizaba un anuncio televisivo en el que promocionaba... La Guía Campsa. Dicen que cada uno tiene su precio, pero no en todos se demuestra con tanta claridad.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

¿ Y aquí cuándo se habla de lo de Cayo Lara ?

---

Hay ofertas que no se pueden rechazar. Pues que Caius se ha puesto incondicionalmente de parte de su Excelencia caribeña, como no podía ser de otra forma. Monkey business.


(Mil gracias, amable Ostra)

Lindo Gatito dijo...

Muy cierto lo que apostilla, don ARTANIS. Esa época... y un poco más adelante* del doblaje hispano no sólo era pródiga en pasar por el colador esas expresiones, sino en plasmar otras más pintorescas, como decir "apartamiento" o la chulada esa de "Con la muerte en los talones", cuando Eva Marie Saint, a la pregunta del malvado James Mason: "¿Quieres un whisky?" contesta lánguidamente: "En las rocas".

Las traducciones siempre han sido en España un tanto menesterosas, como esa tan deliciosa sobre la que leí una vez, en la que un traduttore/tradittore confundió "L'ancre" con "L'encre" y transcribió, sin cortarse un pelo: "al atracar, los marineros echaron la tinta al agua". Claro que algo debió de ver el hombre que quedaba extraño, así que lo arregló con una nota a pie de página: "Costumbre de los marineros ingleses al llegar a puerto. (N. del T.)"


*Véase, si no, el doblaje de "El Golpe" (1973), cuando el malo (Robert Shaw) le acusa al pícaro (Paul Newmann) de "no tener bemoles".

Cthulhu for President dijo...

A mí lo que me sorprende es la cantidad de veces que este hombre ha interpretado en el cine el papel de playboy. Quiero decir, ¿desde cuándo los mochos Vileda son un modelo de belleza masculina?

jarabe dijo...

Enhoarbuena a los ondulados


Willy Toledo, la demostracion palpable de que el hombre- este hombre- es un bobo para el hombre-en este caso yo. Ni vestido de luces se pueden tener menos idem.

Funes Memorioso dijo...

Claro y rotundo, D. Santiago. Bravo.
Estupenda Julia: ninguna sorpresa ante la última deposición del tal Guillermo.

Sensacionales Belisario (10:45) y Luigi (1:17).

Saludos a todos.

BenGunn dijo...

Lo de los artistas españoles con el castrismo tiene una explicación muy sencilla. Donde hay libertad de mercado, la gente elige qué libros quiere leer, qué cuadros quiere mirar o que películas quiere ver. En España esa autonomía ha conducido a un rechazo generalizado del cine patrio, por pretencioso, sectario, repetitivo y aburrido. A tipos como Willy y sus clones, ése menosprecio les saca de sus casillas.

En cambio las dictaduras miman a los intelectuales y artistas adictos y reprimen con gran eficacia todo lo que se desvía de la "cultura" (léase propaganda) oficialmente sancionada. Elige el productor (el estado), no el consumidor (ése indocumentado). Por éso a nuestros artistas les fascina tanto el régimen de Castro, lo consideran una especie de súperSGAE, que vela por los intereses de los "creadores" con mucho más celo y contundencia que la de aquí.

BenGunn dijo...

Buenas tardes, a todo ésto.

BenGunn dijo...

Ah, y Rosa Montero siempre me ha parecido una feministilla cursi y meapilas y una progre de manual, pero al final va a acabar cayéndome bien y todo. Tiene sus momentos, la chica.

¿Me estaré ablandando con la edad?

Feroz dijo...

Vuelvo al remo. Voy a pescar en el caladero del "Zurdo":

Publicado por: Angelina 02/03/2010 15:03:35

Sr. Izquierdo, el problema de sus comentarios sobre temas y prensa derechuza, es que no se bien, si los que se tiran en plancha a criticarle, no se los leen y no saben lo que dicen , o.....no entienden lo que leen. No se que es peor. Pero se retratan.....de cuerpo entero. Siga Izquierdo, solo los inteligentes entienden la ironia, que la caverna confunde con mala leche.

Aitor Mento dijo...

No se descarta que Cayo Lara termine por calificar de delincuentes comunes a Uribe y a Pastrana, después de que las fuerzas de seguridad colombianas hayan sometido a vejatorias torturas al ordenador del camarada Raúl Reyes.

Feroz dijo...

Me parto:

Publicado por: Carlos | 02/03/2010 16:06:14

En la desaforada carrera por ser el enfant más terrible de la izquierda, ayer Willy Toledo dio un golpe de autoridad. ¡Sr. Izquierdo, más empeño, que se me queda usted atrás, hombre!

Louella Parsons dijo...

Mi amol, llámame Guillelmo que Willy me suena a yanki.

Isi dijo...

Enhorabuena a los ondulados, Belisario y Achab.

Efectivamente Don Santiago. Es que esa es además la única protesta que nos queda como ciudadanos. Una pacífica, cívica y contundente respuesta a la wileza toledana de ayer. No pagar un euro por ver a este indigente intelectual de la escuela neoestalinista. De todas formas, no se pierde uno nada precisamente. No es Marlon Brando, ni podría nunca llegar a ser tan buen actor como para evitar que sintiera vergüenza al verle.
Cualquier película, obra de teatro o serie que cuente con este ignorante perderá de entrada una significativa cantidad de espectadores. Es lo que tiene ser un desalmado, que se dá cuenta mucha gente.

Willy Toledo, el actor que se quedó en "melón blando".

BenGunn dijo...

D. LINDO GATITO buscaba a la 1.27 un título para la continuación de La venganza del ladrillo.

¿Qué le parece ladri-jaws?

Aitor Mento dijo...

Lacayo Lara ( del estalinismo )

Isi dijo...

Me ha gustado, me ha gustado mucho ese título Don Ben.
La voracidad y la magnitud de esta crisis recuerda a la del gran blanco Spielberiano, y la verdad es que si comparamos a España con la "Orca"( no la orca Willy en este caso) coinciden en que ambas están gobernadas por un capitán loco o demente.
Me pide el cuerpo murmurar también, paralizado por el horror, la misma famosa y espontánea frase del desaparecido Roy Scheider,el Jefe de Policía Brody, al ver por primera vez emerger de las aguas la monstruosidad a la que se estaban enfrentando.
"Necesitaremos un barco más grande".

Lindo Gatito dijo...

Don BEN, de las 7:16 PM.

No está mal. Otro probable sería: "La vuelta del ladrillo", o mejor: "Ladrillo: La venganza"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 336   Más reciente› El más reciente»